Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:07 am Asunto:
Deshonestidad o simplemente ignorancia protestante?
Tema: Deshonestidad o simplemente ignorancia protestante? |
|
|
Ultimamente he notado en el foro una serie de epígrafes en que se habla toda clase de mal contra el católico.
1. La roca fundamental de la salvación para el católico es Pedro (ergo el papa).
Esto demuestra que no hay ninguna comprensión "revelada por el Espiritu Santo" en el protestante que no sabe distinguir entre la Piedra sobre la cual se edifica la iglesia, las piedras vivas que somos nosotros y la Piedra Angular y Fundamental que es Cristo Jesús.
2. El Catolico cree en Salvacion por obras.
La Gracia de Dios nos justifica y no algún mérito nuestro.
Esto sumado a las mentiras que publiqué sobre "el sacerdote que salva difuntos" me hace pensar que el protestantismo es conformado por algunos deshonestos mentirosos, o bien, ciertas personas que ignoran por completo la doctrina de la Iglesia Bimilenaria.
Por eso hago una pregunta: Son Deshonestos realmente? o simplemente no saben de lo que hablan?.
Dicen tener a Cristo en sus corazones y que el Espiritu Santo mora en ellos. No lo dudaría! pero Por sus frutos los conoceréis.
La única posible solución que veo para afirmar que su corazón trata de seguir fielmente a Jesús, es que ignoren la doctrina católica. Digo, tampoco me quiero hacer un juez, simplemente observo y comento lo que veo. Igual y estoy alucinando.
Que Dios les bendiga mucho!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
...:::Nadriël:::... Esporádico
Registrado: 22 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: In misty dreams
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:17 am Asunto:
|
|
¿No se supone que este es el foro de Apologética?
Que lindo es tildar a los miembros de otras religiones o a los que no piensan como nosotros de deshonestos
Mejor nada más digo pues sé que será una total pérdida de tiempo.
Saludos...  _________________ "Angels, they fell first but I'm still here"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:22 am Asunto:
|
|
...:::Nadriël:::... escribió: | ¿No se supone que este es el foro de Apologética?
|
Ciertamente lo es.
Cita: | Que lindo es tildar a los miembros de otras religiones o a los que no piensan como nosotros de deshonestos
|
Nisiquiera he generalizado, he mencionado ALGUNOS dentro de las congregaciones protestantes.
Dime tú, si yo afirmo que los catolicos creen que Pedro es la Roca fundamental de la salvación para los católicos, estoy siendo honesto?
O soy un mentiroso, o no tengo idea de lo que creen los católicos, no hay más.
Cita: | Mejor nada más digo pues sé que será una total pérdida de tiempo.
|
Si se da a conocer la verdad, no tiene porque ser pérdida de tiempo.
Honor y Gloria al Señor Jesús, dirian los católicos.
Cita: | Saludos...  |
La Paz de Cristo sea siempre contigo.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
...:::Nadriël:::... Esporádico
Registrado: 22 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: In misty dreams
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:38 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Ciertamente lo es. |
Entonces te aconsejo no desvirtuar.
-Lancelot- escribió: | Nisiquiera he generalizado, he mencionado ALGUNOS dentro de las congregaciones protestantes.
Dime tú, si yo afirmo que los catolicos creen que Pedro es la Roca fundamental de la salvación para los católicos, estoy siendo honesto?
O soy un mentiroso, o no tengo idea de lo que creen los católicos, no hay más. |
Pero entonces encárgate de dejárselos en claro. El que quiere oir que oiga, sino me equivoco cada asunto tiene su tópic y este no tiene razón de ser.
-Lancelot- escribió: | Si se da a conocer la verdad, no tiene porque ser pérdida de tiempo.
Honor y Gloria al Señor Jesús, dirian los católicos. |
Al menos yo no creo ser conocedor de la verdad, ¿acaso tu si?
-Lancelot- escribió: | La Paz de Cristo sea siempre contigo.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Contigo también
Nadriël _________________ "Angels, they fell first but I'm still here"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:49 am Asunto:
|
|
...:::Nadriël:::... escribió: | -Lancelot- escribió: | Ciertamente lo es. |
Entonces te aconsejo no desvirtuar.
|
Tienes razón, simplemente hice la pregunta, porque como observador fue algo que me llamó la atención.
Cita: | -Lancelot- escribió: | Nisiquiera he generalizado, he mencionado ALGUNOS dentro de las congregaciones protestantes.
O soy un mentiroso, o no tengo idea de lo que creen los católicos, no hay más. |
Pero entonces encárgate de dejárselos en claro. El que quiere oir que oiga, sino me equivoco cada asunto tiene su tópic y este no tiene razón de ser.
|
Será que entonces sí estaba alucinando! jejeje.
Cita: | -Lancelot- escribió: | Si se da a conocer la verdad, no tiene porque ser pérdida de tiempo.
Honor y Gloria al Señor Jesús, dirian los católicos. |
Al menos yo no creo ser conocedor de la verdad, ¿acaso tu si?
|
Juan 8:
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»
Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Juan 16:
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa;
1 Tito 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Cita: |
-Lancelot- escribió: | La Paz de Cristo sea siempre contigo.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Contigo también
Nadriël |
Dios te bendiga!
en el amor de Cristo,
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 12:12 pm Asunto:
Re: Deshonestidad o simplemente ignorancia protestante?
|
|
-Lancelot- escribió: | Ultimamente he notado en el foro una serie de epígrafes en que se habla toda clase de mal contra el católico.
1. La roca fundamental de la salvación para el católico es Pedro (ergo el papa).
Esto demuestra que no hay ninguna comprensión "revelada por el Espiritu Santo" en el protestante que no sabe distinguir entre la Piedra sobre la cual se edifica la iglesia, las piedras vivas que somos nosotros y la Piedra Angular y Fundamental que es Cristo Jesús.
Esto sumado a las mentiras que publiqué sobre "el sacerdote que salva difuntos" me hace pensar que el protestantismo es conformado por algunos deshonestos mentirosos, o bien, ciertas personas que ignoran por completo la doctrina de la Iglesia Bimilenaria.
Por eso hago una pregunta: Son Deshonestos realmente? o simplemente no saben de lo que hablan?.
Dicen tener a Cristo en sus corazones y que el Espiritu Santo mora en ellos. No lo dudaría! pero Por sus frutos los conoceréis.
La única posible solución que veo para afirmar que su corazón trata de seguir fielmente a Jesús, es que ignoren la doctrina católica. Digo, tampoco me quiero hacer un juez, simplemente observo y comento lo que veo. Igual y estoy alucinando.
-Lancelot- |
La pregunta de Lancelot es sumamente válida. No veo que esté acusando a nadie. Es una realidad con la que todos nos enfrentamos y es posible preguntarse ¿Es ignorancia o es mentira deliberada?
¿Cuantas veces nos encontramos una y otra vez con protestantes con enunciados como?
--Es que no se deben adorar imágenes.
--Es que la salvación no se compra con obras
--Es que los santos no se adoran
--Es que la Virgen no es forma parte de la Trinidad y no es una diosa
--Es que Cristo es un Cristo vivo y no uno de yeso colgado a la pared.
Es inevitable preguntarse ¿Es que está utilizando apropósito la tan conocida "falacia del muñeco de paja"? (que consiste en previamente deformar la tesis del oponente para atacarla con ventaja).
En mi opinión hay de las dos. La mayoría (y posiblemente el 90% o más) es simplemente ignorante. No conoce la doctrina católica. He allí la labor del apologeta, dar la razón de su fe a todo el que la pida. Hay un muy buen libro de Karl Keating titulado "Catolicismo y fundamentalismo" que trata algo de esto. Los fundamentalistas buscan otros fundamentalistas que repiten el ciclo. Por eso es que siempre los argumentos siempre son los mismos inclusive con las mismas palabras.
Cuando escuchen: "Es que María solo fué el vaso que Dios utilizó..." no es dejavú, no, es que a otro le colocaron el cassette en la moyerita y se lo aprendió de memoria y viene pensando que va a conquistar el mundo.
Como decía un buen amigo: los protestantes los mandan a la guerra con fusil de palo, pero fusil de palo siempre será fusil de palo, por más que les hayan dicho que es bazooka antiaerea.
La otra minoría (no podría ni sabría cuantificar cuanto) lo hacen deliberadamente y hasta me atrevería decir que con propósitos torcidos.
Ejemplo: ¿Quien se cree que Alberto Rivera de verdad se creyó que fué sacerdote jesuita? El mismo no pudo haberse engañado a sí mismo hasta tal punto. Chick publication, o está completamente desequilibrado por teorías conspiratorias o simplemente lo hace apropósito.
En resumen, de todo hay, pero la mayoría lo hace por ignorancia, una ignorancia muy dificil de superar porque el más grande obstáculo es que esas personas asocian su encuentro con Cristo con la doctrina de su denominación. En su interior aceptar que la doctrina que les han enseñado es equivocada es como aceptar que su encuentro con Cristo ha sido falso. No saben disociar una cosa de la otra y he allí el problema. Los que han podido (y conozco muchos que participan en mi comunidad de ex-evangélicos) pueden decir sin temor "Antes era Cristiano, ahora lo soy más"
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 1:43 pm Asunto:
Re: Deshonestidad o simplemente ignorancia protestante?
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | -Lancelot- escribió: | Ultimamente he notado en el foro una serie de epígrafes en que se habla toda clase de mal contra el católico.
-Lancelot- |
La pregunta de Lancelot es sumamente válida. No veo que esté acusando a nadie. Es una realidad con la que todos nos enfrentamos y es posible preguntarse ¿Es ignorancia o es mentira deliberada?
¿Cuantas veces nos encontramos una y otra vez con protestantes con enunciados como?
--Es que no se deben adorar imágenes.
--Es que la salvación no se compra con obras
--Es que los santos no se adoran
--Es que la Virgen no es forma parte de la Trinidad y no es una diosa
--Es que Cristo es un Cristo vivo y no uno de yeso colgado a la pared.
Es inevitable preguntarse ¿Es que está utilizando apropósito la tan conocida "falacia del muñeco de paja"? (que consiste en previamente deformar la tesis del oponente para atacarla con ventaja).
En mi opinión hay de las dos. La mayoría (y posiblemente el 90% o más) es simplemente ignorante. No conoce la doctrina católica. He allí la labor del apologeta, dar la razón de su fe a todo el que la pida. Hay un muy buen libro de Karl Keating titulado "Catolicismo y fundamentalismo" que trata algo de esto. Los fundamentalistas buscan otros fundamentalistas que repiten el ciclo. Por eso es que siempre los argumentos siempre son los mismos inclusive con las mismas palabras.
Cuando escuchen: "Es que María solo fué el vaso que Dios utilizó..." no es dejavú, no, es que a otro le colocaron el cassette en la moyerita y se lo aprendió de memoria y viene pensando que va a conquistar el mundo.
Como decía un buen amigo: los protestantes los mandan a la guerra con fusil de palo, pero fusil de palo siempre será fusil de palo, por más que les hayan dicho que es bazooka antiaerea.
La otra minoría (no podría ni sabría cuantificar cuanto) lo hacen deliberadamente y hasta me atrevería decir que con propósitos torcidos.
Ejemplo: ¿Quien se cree que Alberto Rivera de verdad se creyó que fué sacerdote jesuita? El mismo no pudo haberse engañado a sí mismo hasta tal punto. Chick publication, o está completamente desequilibrado por teorías conspiratorias o simplemente lo hace apropósito.
En resumen, de todo hay, pero la mayoría lo hace por ignorancia, una ignorancia muy dificil de superar porque el más grande obstáculo es que esas personas asocian su encuentro con Cristo con la doctrina de su denominación. En su interior aceptar que la doctrina que les han enseñado es equivocada es como aceptar que su encuentro con Cristo ha sido falso. No saben disociar una cosa de la otra y he allí el problema. Los que han podido (y conozco muchos que participan en mi comunidad de ex-evangélicos) pueden decir sin temor "Antes era Cristiano, ahora lo soy más"
Saludos |
José Miguel:
Con todo respeto, una pregunta de alguien que ni un minuto de su vida dejo de ser católica:
El cristiano protestante, lo es por convicción de fe o por ser parte de un grupo?
Lo digo por lo siguiente, la mayoría de los protestantes que conozco, desprecian la Iglesia por razones mas bien humanas: despecho, antipatía. Gustan de su grupo religioso porque se sienten parte o miembros de una agrupación que les da la oportunidad de sacar algo de su espiritualidad.
Convengo que la fe es parte de su vida, porque de alguna forma por ese afán de integración si van aprendiendo algunas verdades, pero a la vez distorsionan otras. Al contrario del católico común que hace de su catolicismo una costumbre y no se interesa en saber nada mas, que lo que aprendió en catecismo y por lo general no desarrolla vínculos con el resto de la feligresía. Pero sigo pensando que las agrupaciones protestantes, parecen mas clubes sociales que grupos religiosos con solidez espiritual.
Por favor, me gustaría saber que es lo que pensaba un antiguo protestante, quizás así pueda comprender mas el porqué se empecinan en cerrar los ojos.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
El problema de los protestantes, como dice mi hermano José Miguel, es que ellos se dejan llenar la cabeza de las falsas teorías que les plantean, hasta se vuelven repetitivas sus acusaciones contra la IC, lo peor de todo es que ellos dicen que nosotros creemos en los hombres, y no se dan cuenta que son ellos los que siguen las doctrinas de hombres.
Por otro lado, muchos de los miembros de estas sectas protestantes, han sido en algún momento católicos, pero por ignorancia se cambian de religión, puesto que no tuvieron una adecuada educación religiosa por parte de sus familiares; una vez lei, no recuerdo si en uno de los epigrafes de acá, que a los primeros que se deben evangelizar, son a los bautizados, para que no caigan en falsas doctrinas.
Lamentablemente los católicos tenemos mucha culpa en estas situaciones, puesto que nos hemos vuelto "lights", no evangelizamos a nuestros hijos, hermanos en nuestra fe, e incluso dejamos de participar en nuestros grupos apostolicos, porque ya no nos "llenan", sabiendo que: Dios no es un sentimiento, es una decision; y que si todos los católicos trabajaramos en comunidad por un objetivo común, estas situaciones se contrarestarían.
Es mi humilde opinión.
Bendiciones Hermanos. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 2:13 pm Asunto:
|
|
Asi es mis hermanos.
Entre los hermanitos separados existe la idea
de que ellos estan llamando a los catolicos
a salir de sus "supuestos errores"
Sin embargo, estos hermanitos no ven
que los planteamientos teologicos
con los que pretenden "corregir" a los catolicos
algunas veces resultan absurdos e infantiles
siendo producto de su propia ignorancia
o de la falta de conocimiento de las Escrituras.
Pues muchos dan por sentado
que la Verdad revelada en El Evangelio de Jesucristo,
sòlo la tiene el pastor protestante que les "ministra"
y que les "interpreta" la biblia segun su propia opinion
o segun las "tradiciones interpretativas " del grupo separado
al que "pertenece " su congregacion.
=================================
En efecto, estos hermanitos al tener un encuentro
con personas catolicas que conocen su Fè
y la doctrina de la Iglesia Catolica de Jesucristo,
siempre empiezan con mismo y"tradicional"
bombardeo de la clàsicas citas torcidas
para "darles en la cabeza" a los catolicos de la "gran ramera"
"Que el Papa" Que la Virgen" "Que los idolos" etc.
¿ Esto es "inspiracion del Espiritu Santo" ?
o es una muestra del corazon inconverso y maleado
de los supuestos cristianos "salvos" que dicen tener
a Cristo en su corazon ?
Porque el que "ha recibido a Cristo en su corazon"
vive feliz, vive el amor que ha sido derrramado en èl
y se deja conducir por Nuestro Señor El Espìritu Santo
Por eso el verdadero hijo de Dios
no tiene rencores contra sus hermanos
ni se solaza en sus jactancias de ser "salvo"
sino que se alegra en La Verdad y en la Paz
y reconoce con humildad y de corazòn
su condicion de pecador y siervo inùtil.
pues vive agradecido por la gracia de Dios
que le ha sido obsequiada por la misericordia de Cristo
perseverando en la esperanza a que ha sido llamado.
En mi ya largo tiempo que llevo escribiendo en foros
veo que la mayoria de hermanitos no busca La Verdad,
no pretende abrazar el amor de Dios
que nos ha sido revelado en La Escritura
Sino que la mayoria de mis hermanitos separados
viven su "fe cristiana"
contendiendo contra La Iglesia Catolica de Jesucristo
Es una verdad que se nota al momento de leer sus escritos.
Casi no hay "buena Fè" entre muchos hermanitos separados
pues no buscan el dialogo constructivo y veraz con La Iglesia
sino que se dedican a "litigar" en contra la enseñanzas Bìblicas
de la Antigua Iglesia Catolica de Jesucristo
utilizando toda clase de recursos y trucos interpretativos
para denigrar la Fe Catolica y burlarse insanamente
de las cosas que los catolicos respetamos :
La Iglesia, La Virgen, el Papa, etc.
Los hermanitos separados tratan siempre
de "ganar" las discusiones aunque se le ofrezcan
sanas respuestas a sus interpretaciones erradas
muchos de ellos al escribir se regocijan
en las desviaciones aprendidas de sus errados pastores
se engañan a si mismos al no recapacitar
sobre su conducta a veces agresiva
al tratar de "evangelizar" a los catolicos "rameros"
con descalificaciones y acusaciones llenas de rencores
y no con la mansedumbre que dà la Paz
que Nuestro Senor Jesucristo otorga a los que le aman.
Esta es mi experiencia con mis hermanitos separados
en el tiempo que llevo dialogando con ellos
desde mi reincorporacion a La Iglesia fundada por Cristo.
Cristo Vive, y nos dà Vida.
Gloria a Dios. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
Venegas escribió: | El problema de los protestantes, como dice mi hermano José Miguel, es que ellos se dejan llenar la cabeza de las falsas teorías que les plantean, hasta se vuelven repetitivas sus acusaciones contra la IC, lo peor de todo es que ellos dicen que nosotros creemos en los hombres, y no se dan cuenta que son ellos los que siguen las doctrinas de hombres.
Por otro lado, muchos de los miembros de estas sectas protestantes, han sido en algún momento católicos, pero por ignorancia se cambian de religión, puesto que no tuvieron una adecuada educación religiosa por parte de sus familiares; una vez lei, no recuerdo si en uno de los epigrafes de acá, que a los primeros que se deben evangelizar, son a los bautizados, para que no caigan en falsas doctrinas.
Lamentablemente los católicos tenemos mucha culpa en estas situaciones, puesto que nos hemos vuelto "lights", no evangelizamos a nuestros hijos, hermanos en nuestra fe, e incluso dejamos de participar en nuestros grupos apostolicos, porque ya no nos "llenan", sabiendo que: Dios no es un sentimiento, es una decision; y que si todos los católicos trabajaramos en comunidad por un objetivo común, estas situaciones se contrarestarían.
Es mi humilde opinión.
Bendiciones Hermanos. |
Estoy de acuerdo que es así, pero es fruto de inmadurez creo. Ese afan de echar la culpa a los demas de nuestros errores, o el de buscar en los otros la santidad que nosotros mismos no buscamos.
Es la eterna queja de católicos "ligth"(como dices) que observan que ellos no son buenos católicos porque los "curas" no lo son. Y para ello juntan una serie de argumentos, por demas gastados. Cuando estos al final abandonan, se sienten atraídos por estos grupos en los que la "cordialidad" el "interes" por sus problemas se hace patente (al menos de principio), y encuentran un lugar donde todas sus quejas contra los "curas" son bien recibidas, y aumentadas. Un lugar donde "comprueban" que todas las sospechas de "pecado", "desverguenza", y "despotismo" de los curas le son corroboradas.
Entonces, se los ve ir asiduamente a sus reuniones, aportar "diezmos" ir alegres, tener ganas de aprender y hacer todo lo que antes no habian hecho. Sumado todo ello, a la posibilidad cierta de tener la salvacion asegurada, y no tener ese "cargo de conciencia" de tener que portarse bien para no sufrir al final el castigo.
Esos curas que le llenan de prejuicios, restricciones y condenas. Que piden generosidad y desprendimiento, cuando lo que quiero es ser "alguien".
Asi es como veo esos grupos. Estos grupos que han forjado sociedades como la de Estados Unidos, fuerte económicamente, pero de santidad ¿?... de moral ¿?...
Y dice nuestro hermano:
Vela 1 escribió: | Casi no hay "buena Fè" entre muchos hermanitos separados
pues no buscan el dialogo constructivo y veraz con La Iglesia
sino que se dedican a "litigar" en contra la enseñanzas Bìblicas
de la Antigua Iglesia Catolica de Jesucristo
utilizando toda clase de recursos y trucos interpretativos
para denigrar la Fe Catolica y burlarse insanamente
de las cosas que los catolicos respetamos :
La Iglesia, La Virgen, el Papa, etc. |
Lo que corrobora lo que digo, forman verdaderos frentes de batalla, para criticar y discrepar en todo lo que huela a "papista".
Por eso no tienen escrupulos de decir que Cristo es Hijo de una pecadora, que es Hijo solo de Vientre alquilado... etc.
Es el afan de autoconvencerse que no es necesario, admitir las exortaciones de caridad, de generosidad, de entrega y de sacrificio que proclama el católicismo, cuando quiero ser alguien individual, cuya suerte sea solo dominada por mí. "Y triunfar en esta vida" por eso los grupos que exaltan aquello de: "si eres pobre entonces es producto del pecado" (y el pecado es ser papista por supuesto), o estas aqui para ser feliz "para de sufrir" u otros asi por el estilo. Y mas que nada, no tener restricciones en su comportamiento y en sus pensamientos. Por eso batallan contra su conciencia, y son capaces de todo. Proclaman a Jesús con todo sentimiento (por si acaso) y bueno son "salvos", eso es lo que dicen sus pastores, y eso es lo que vale.
Por eso me intereza, que los hermanos que han sido protestantes nos cuenten esa realidad desde adentro, porque por fuera si bien podemos darnos cuenta, quizas nos cuesta mas comprender y tratar de ayudar.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Mis comentarios
1) Que bonitos se ven autoanalizándose Es bueno y necesario de vez en vez...
2)
Cita: | El cristiano protestante, lo es por convicción de fe o por ser parte de un grupo? |
Yo creo que esta pregunta debería se
Cita: | El cristiano, lo es por convicción de fe o por ser parte de un grupo? |
3)
Cita: | Por eso me intereza, que los hermanos que han sido protestantes nos cuenten esa realidad desde adentro, porque por fuera si bien podemos darnos cuenta, quizas nos cuesta mas comprender y tratar de ayudar. |
Realmente se busca el diálogo en este foro? Yo creo honestamente que no...
4)
Cita: | He allí la labor del apologeta, dar la razón de su fe a todo el que la pida. |
Yo creo que esta es la "mitad" de la labor del apologeta. La otra mitad, como Cirsot lo hizo, es tratar de entender del "porque" la otra persona esta la situación que está. Yo creo que todos fallamos en menot o mayor grad en esto... la "mayoría" (yo sé que de todo hay en la viña del Señor ) de la gente no se come su propio vómito por gusto...
5)
Cita: | Por otro lado, muchos de los miembros de estas sectas protestantes, han sido en algún momento católicos, pero por ignorancia se cambian de religión, puesto que no tuvieron una adecuada educación religiosa por parte de sus familiares; una vez lei, no recuerdo si en uno de los epigrafes de acá, que a los primeros que se deben evangelizar, son a los bautizados, para que no caigan en falsas doctrinas. |
Gracias a Dios por las personas que que levantan un poco su cabeza para tratar de ver formas de ser cada día mejor en lo que hacemos para Dios... yo añadiría que la razón principal no debe ser que no se cambien de religión (eso vendría por añadidura), sino que fortalezan su compromiso con Cristo y Su Iglesia, y vivan vidas de caridad y santidad, que tanto "pregonamos" pero que tan poco hacemos...
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso hago una pregunta: Son Deshonestos realmente? o simplemente no saben de lo que hablan?. |
Un poco de los dos Lance, un poco de los dos...
Bendiciones...
Oye, por cierto, ya eres sacerdote o todavía estas en proceso?...
Cuídate... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Realmente se busca el diálogo en este foro? Yo creo honestamente que no... |
Bueno eso lo dices, porque nosotros somos "papistas", o porque reconoces que hay un afan de procelitismo protestante al venir a vistarnos, o porque intuyes que no puede haber dialogo en dos posiciones diferentes por lo tanto irreconciliables.
Espero no sea ni la primera ni la ultima, sinceramente.
goyervid escribió: | Cita: | He allí la labor del apologeta, dar la razón de su fe a todo el que la pida. |
Yo creo que esta es la "mitad" de la labor del apologeta. La otra mitad, como Cirsot lo hizo, es tratar de entender del "porque" la otra persona esta la situación que está. Yo creo que todos fallamos en menot o mayor grad en esto... la "mayoría" (yo sé que de todo hay en la viña del Señor ) de la gente no se come su propio vómito por gusto... |
Es claro, que nadie es tonto por gusto. Pero muy a menudo hace de tonto por no reconocer que está equivocado.
goyervid escribió: | 5)
Cita: | Por otro lado, muchos de los miembros de estas sectas protestantes, han sido en algún momento católicos, pero por ignorancia se cambian de religión, puesto que no tuvieron una adecuada educación religiosa por parte de sus familiares; una vez lei, no recuerdo si en uno de los epigrafes de acá, que a los primeros que se deben evangelizar, son a los bautizados, para que no caigan en falsas doctrinas. |
Gracias a Dios por las personas que que levantan un poco su cabeza para tratar de ver formas de ser cada día mejor en lo que hacemos para Dios... yo añadiría que la razón principal no debe ser que no se cambien de religión (eso vendría por añadidura), sino que fortalezan su compromiso con Cristo y Su Iglesia, y vivan vidas de caridad y santidad, que tanto "pregonamos" pero que tan poco hacemos...
Bendiciones... |
Para mi la razon es una: Cristo. El nos a mandado a Evangelizar, y no podemos dejar de hacerlo solo por caer bien. A veces es necesario luchar para conseguirlo, ahora esta "lucha" debería ser honesta con el fin no de ganar para si mismos, sino para Cristo.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bueno eso lo dices, porque nosotros somos "papistas", |
No sé realmente que quieres dar a entender con eso de "ser papistas"...
Cita: | o porque reconoces que hay un afan de procelitismo protestante al venir a vistarnos, |
Nunca de mi parte:
1) hace tiempo que entendí que no le "ayudamos" a Dios (como dice Gepeto). El es el que da la convicción... Simplemente expongo mis puntos de vista y creencias, que pueden estar equivicados, obviamente..
2) Sería tonto "proselitar", vas a venir hasta la florida para congrearte en mi Iglesia? Yo encantado
Cita: | o porque intuyes que no puede haber dialogo en dos posiciones diferentes por lo tanto irreconciliables. |
Yo creo que si hay diferencias irreconcliables entre la doctrina de los reformadores y al doctrina católica, pero... aún así, aun en este situación, puede y debería haber diálogo, el deseo de entender porque la otra persona piensa como piensa... creo yo...
Cita: | Es claro, que nadie es tonto por gusto. Pero muy a menudo hace de tonto por no reconocer que está equivocado. |
Por eso dije, "habemos" las excepciones y de todo "habemos" en la viña del Señor...
bendiciones... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | En mi opinión hay de las dos. La mayoría (y posiblemente el 90% o más) es simplemente ignorante. No conoce la doctrina católica. |
Es que desde la tibieza en el catolicismo, asi los envuelven ... y tibios se los llevan. Y desde su tibieza los "evangelizan"... y es extraño, sin embargo, que como son católicos tibios tambien desconocen que es el protestantismo, y se vuelven protestantes sin saberlo. _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Bueno eso lo dices, porque nosotros somos "papistas", |
No sé realmente que quieres dar a entender con eso de "ser papistas"... |
Eso es lo que decimos nosotros cuando nos dicen asi algunos hermanitos, pero entiendo que es porque reconocemos al Papa como Vicario de Cristo.
goyervid escribió: | Cita: | o porque reconoces que hay un afan de procelitismo protestante al venir a vistarnos, |
Nunca de mi parte:
1) hace tiempo que entendí que no le "ayudamos" a Dios (como dice Gepeto). El es el que da la convicción... Simplemente expongo mis puntos de vista y creencias, que pueden estar equivicados, obviamente..
2) Sería tonto "proselitar", vas a venir hasta la florida para congrearte en mi Iglesia? Yo encantado  |
Convengo contigo, no he visto mucho de eso en ti, pero eres una de las excepciones, no precisamente la regla. Hay hermanos que solo vienen a eso.
goyervid escribió: | Cita: | o porque intuyes que no puede haber dialogo en dos posiciones diferentes por lo tanto irreconciliables. |
Yo creo que si hay diferencias irreconcliables entre la doctrina de los reformadores y al doctrina católica, pero... aún así, aun en este situación, puede y debería haber diálogo, el deseo de entender porque la otra persona piensa como piensa... creo yo... |
Pues debe haber dialogo, es la unica forma de elevar el candelero y nos ilumine a todos la verdad. Lo escencial es para esto, ser humildes.
goyervid escribió: | Cita: | Es claro, que nadie es tonto por gusto. Pero muy a menudo hace de tonto por no reconocer que está equivocado. |
Por eso dije, "habemos" las excepciones y de todo "habemos" en la viña del Señor...
bendiciones... |
Espero que así sea, lo imploro cada día. Si me equivoco, bendigo a quien me lo dice. Creo que otros necesitan lo mismo.
Si juntos todos honestamente dialogaramos encontraríamos la verdad, y no me refiero a aquello muy popular "mi verdad" o "tu verdad", como si hubieran dos verdades antagónicas.
Reconoces que hay diferencias entre lo que dice la Iglesia y proponen los reformadores y demas seguidores. Por lo tanto, no puede haber dos verdades contrapuestas: luego uno dice la verdad y otro miente (ahora que mienta a propósito...), ese es el punto.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | 2) Sería tonto "proselitar", vas a venir hasta la florida para congrearte en mi Iglesia? Yo encantado |
Entonces, viene a la Florida o no?
Saludos Ester, no en todo estamos de acuerdo, pero contigo nunca estoy en duda dónde estás parada, y eso es bueno...
Bediciones...
goyer |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | 2) Sería tonto "proselitar", vas a venir hasta la florida para congrearte en mi Iglesia? Yo encantado |
Entonces, viene a la Florida o no?
Saludos Ester, no en todo estamos de acuerdo, pero contigo nunca estoy en duda dónde estás parada, y eso es bueno...
Bediciones...
goyer |
La invitacion va con pasajes incluidos?
Sobre lo ultimo me consuela saber, que encuentras algo bueno.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Se me olvidó que estaba negociando con una mujer, caramba... si 13 años de matrimonio no me han enseñado nada, quién podrá ayudarme? Como diría el chapulín....
Saludos... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Se me olvidó que estaba negociando con una mujer, caramba... si 13 años de matrimonio no me han enseñado nada, quién podrá ayudarme? Como diría el chapulín....
Saludos... |
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:50 am Asunto:
|
|
El Protestante vive en la Mentira
¿O debería decir, protestantes mentirosos?
Tienen visiones vanas, presagio mentiroso los que dicen: «Oráculo de Yahveh», sin que Yahveh les haya enviado; ¡y esperan que se confirme su palabra! Ezequiel 13:6
Estaba leyendo un documento, titulado:
Católicos y Evangélicos Unidos: ¿Qué hay detrás de tal unidad? (Primera Parte), Un breve análisis de la unión entre católicos y evangélicos y hacia donde se dirigen. Por: Daviel D’Paz
En la página 11 de este documento dice:
Dave Hunt tiene un comentario al respecto:
“La Cristología católica es totalmente herética. Ella niega el papel exclusivo de Jesucristo como el mediador entre Dios y el hombre, haciendo de María la “co-mediadora”. Niega también la exclusividad de su obra redentora haciendo de María la “co-redentora”...y niega también la suficiencia de su obra redentora, declarando que el redimido debe, en adición a los sufrimientos de Jesucristo por ellos en la cruz, sufrir por sus propios pecados aquí o en el purgatorio...el “Cristo” del catolicismo romano es tan falso como su “María” –al igual que el otro “Jesús” de los Mormones o de cualquier otra secta...se afirma que los Protestantes y los católicos se adhieren al mismo credo apostólico. Eso hasta cierto punto es verdad, pero es también una afirmació n seriamente engañosa...por ejemplo, mientras se afirma que Jesucristo “padeció bajo Poncio Pilato”, el catolicismo romano enseña que sus sufrimientos son insuficientes. Que en adición al sufrimiento de Jesucristo, cada uno debemos sufrir por nuestros pecados para poder ser salvos. Que aún podemos sufrir por la salvación de otros: (La constitución apostólica del 1 de Enero de 1967, Indulgentarium Doctrina #1687, insta a los católicos a llevar “cada uno su propia cruz en expiación por sus pecados y por los pecados de los demás...ayudando a sus hermanos a obtener salvación de parte de Dios)...La desviación del catolicismo del cristianismo bíblico llega al mismo corazón de la fe, a la misma salvación y así, afectando el destino eterno de los que son engañados de esa manera. El catolicismo romano rechaza la salvación a través de la fe y predica un falso evangelio de obras que no puede salvar. La salvación para ellos no se encuentra en Jesucristo, sino en su iglesia a través de la sumisión a sus edictos y sacramentos...Aquellos que creen las mentiras de Roma y siguen su falso evangelio de obras para la salvación, se encuentran perdidos. Fallar en reconocer este hecho ha llevado a muchos líderes evangélicos y expertos en sectas a ser engañados por Roma y necesita n ser confrontados e informados...Un falso evangelio es un falso evangelio y condena a aquellos que lo creen, ya sea que sea predicado por el Mormonismo o por el Catolicismo. Una secta es una secta. Los católicos romanos, al igual
que los miembros de otras sectas, necesitan ser tratados con compasión, advirtiéndoles de las mentiras de las sectas y presentándoles el verdadero evangelio que puede salvarlos”
Lo marcado en rojo son falacias, mentiras, falso testimonio. De hecho todo lo escrito por ese autor es un mar de mentiras. Lo resaltado, es la condenación al infierno de los católicos por parte de esta persona.
Este pensamiento refleja Mentira, Odio, Sectarismo (División). Está en contra de la Unidad, ergo en contra de Cristo mismo. Está acusando con toda clase de mal a la Iglesia Católica, sin ningún fundamento y con puras mentiras.
¿Ese es el Espíritu Santo que guía a los protestantes?
Creo que las personas evangélicas que de corazón quieren seguir a Jesús, nisiquiera se dedican a hablar de la Iglesia Católica, como esta manada de mentirosos protestantes que vemos a menudo. De hecho, los verdaderos evangelicos están trabajando por la Unidad en Cristo y por la proclamación del evangelio.
Bendiciones!!
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 12:44 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Creo que las personas evangélicas que de corazón quieren seguir a Jesús, nisiquiera se dedican a hablar de la Iglesia Católica, como esta manada de mentirosos protestantes que vemos a menudo. De hecho, los verdaderos evangelicos están trabajando por la Unidad en Cristo y por la proclamación del evangelio.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
De hecho hermano, el verdadero cristiano, si alguna vez se ha ido ya esta de regreso, y si nació fuera, esta buscando entrar.
No existe unidad fuera de la Iglesia, porque no puede haber unidad sobre la mentira.
El verdadero cristiano, honesto consigo mismo, esta en camino de ser católico, así de simple. No es tan sencillo admitirlo. Lo demas son autoengaños y propagandas que confunden a todos, por mas que se declaren en "armonía" con la Iglesia.
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:12 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | -Lancelot- escribió: | Creo que las personas evangélicas que de corazón quieren seguir a Jesús, nisiquiera se dedican a hablar de la Iglesia Católica, como esta manada de mentirosos protestantes que vemos a menudo. De hecho, los verdaderos evangelicos están trabajando por la Unidad en Cristo y por la proclamación del evangelio.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
De hecho hermano, el verdadero cristiano, si alguna vez se ha ido ya esta de regreso, y si nació fuera, esta buscando entrar.
No existe unidad fuera de la Iglesia, porque no puede haber unidad sobre la mentira.
El verdadero cristiano, honesto consigo mismo, esta en camino de ser católico, así de simple. No es tan sencillo admitirlo. Lo demas son autoengaños y propagandas que confunden a todos, por mas que se declaren en "armonía" con la Iglesia.
Paz y bien |
Comparto esta posición de mi hermana Esther, nosotros somos la Iglesia, pero hay que tener claro que para ser la Iglesia, debemos estar dentro de la Iglesia, osea la única Iglesia de nuestro señor Jesucristo, la Iglesia Universal. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Mi grano de arena.
Primero: ellos actúan así por ignorancia, no por maldad. No conocen la doctrina de la ICR, y eso más bien da testimonio de que nuestra enseñanza no es humana, ni la revela "carne y sangre", sino que debe ser entendida por revelación del Espíritu.
Pedro no entendió a Cristo como hombre, sino porque el Padre se lo dio. "Ninguno puede venir a mi si el Padre que me envió no lo trajera". El protestante tocado por el Espíritu entra en la Iglesia Católica tarde o temprano. Pero la obra es de DIOS.
Segundo: hay verdaderas vidas santas entre ellos que nunca llegan al catolicismo. Las conozco y las admiro y aprecio. Creo simplemente que como el Señor dijo: "ninguno hay que pueda hacer milagro en mi nombre y luego hable mal de nosotros". Cristo los deja ir por ese camino, porque para eso Él es PANTOKRÁTOR, Todopoderoso. A algunos Dios convertirá a la fe Católica, pero a otros no. Él sabe lo que hace y no debemos limitar su poder y gloria.
Tercero: también a veces los católicos damos pie para eso. En mi país, Cuba, hay una mayoría "católica" que nunca ha invocado el nombre de Jesucristo. Ellos mezclan los santos con prácticas espiritistas, africanas. Santa Bárbara es Shangó, Teresita es Oyá, San Pedro es Oggún y así. NO SON CRISTIANOS aunque están en la Iglesia Católica.
Otros, aunque no son paganos y se creen "católicos", nunca han entregado el corazón a Jesucristo verdaderamente. En tiempo de dificultad invocarán a San Lázaro pero nunca al Señor Jesús. Son "santeros" pero no "cristianos". Si Usted vive toda su vida para Cristo, Cristo y Cristo, es cristiano. Si la vive para Lázaro, Lázaro y Lázaro, es idólatra.
Eso lo ve la persona y lo compara con la fe CRISTOCÉNTRICA de la Iglesia primitiva. Al final, termina por irse de la Iglesia. Muchas veces no se les da la atención debida. Se debe hacer catequesis con énfasis en el verdadero significado de la comunión de los santos, de la Inmaculada concepción, de la mediación de María, y de las imágenes, si se quieren evitar las conversiones al protestantismo. No basta con la actitud "que se vayan, pues son malos católicos". No, hay que velar por el débil en la fe y ayudarle para que no se embarque. Es triste que mucha gente abandone la Iglesia Católica por cosas que NO SON ASÍ porque los católicos no se las explicamos bien.
Shalom _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Primero: ellos actúan así por ignorancia, no por maldad. No conocen la doctrina de la ICR, y eso más bien da testimonio de que nuestra enseñanza no es humana, ni la revela "carne y sangre", sino que debe ser entendida por revelación del Espíritu. |
Bueno, reconozco que la mayoria critica por ignorancia, pero también hay quienes conociendo la doctrina Católica, inventan cualquier cantidad de herejias para lucrar con la Religión, y no me extrañaria que este tal Dave Hunt sea uno de esos.
Cita: | Pedro no entendió a Cristo como hombre, sino porque el Padre se lo dio. "Ninguno puede venir a mi si el Padre que me envió no lo trajera". El protestante tocado por el Espíritu entra en la Iglesia Católica tarde o temprano. Pero la obra es de DIOS. |
Comparto este punto contigo.
Cita: | Segundo: hay verdaderas vidas santas entre ellos que nunca llegan al catolicismo. Las conozco y las admiro y aprecio. Creo simplemente que como el Señor dijo: "ninguno hay que pueda hacer milagro en mi nombre y luego hable mal de nosotros". Cristo los deja ir por ese camino, porque para eso Él es PANTOKRÁTOR, Todopoderoso. A algunos Dios convertirá a la fe Católica, pero a otros no. Él sabe lo que hace y no debemos limitar su poder y gloria. |
Muy cierto, muchas personas protestantes llevan una vida de Santidad, lastima que no llegan a involucrarse con la verdadera Iglesia de Cristo, pues se estan perdiendo de los sacramentos de la misma.
Cita: | Tercero: también a veces los católicos damos pie para eso. En mi país, Cuba, hay una mayoría "católica" que nunca ha invocado el nombre de Jesucristo. Ellos mezclan los santos con prácticas espiritistas, africanas. Santa Bárbara es Shangó, Teresita es Oyá, San Pedro es Oggún y así. NO SON CRISTIANOS aunque están en la Iglesia Católica.
Otros, aunque no son paganos y se creen "católicos", nunca han entregado el corazón a Jesucristo verdaderamente. En tiempo de dificultad invocarán a San Lázaro pero nunca al Señor Jesús. Son "santeros" pero no "cristianos". Si Usted vive toda su vida para Cristo, Cristo y Cristo, es cristiano. Si la vive para Lázaro, Lázaro y Lázaro, es idólatra. |
Esto es muy cierto, pero debemos entender que también dentro de la Iglesia Católica hay muchos que son ignorantes, al igual que muchos protestantes, alli es donde entra nuestro trabajo como laicos comprometidos.
Cita: | Eso lo ve la persona y lo compara con la fe CRISTOCÉNTRICA de la Iglesia primitiva. Al final, termina por irse de la Iglesia. Muchas veces no se les da la atención debida. Se debe hacer catequesis con énfasis en el verdadero significado de la comunión de los santos, de la Inmaculada concepción, de la mediación de María, y de las imágenes, si se quieren evitar las conversiones al protestantismo. No basta con la actitud "que se vayan, pues son malos católicos". No, hay que velar por el débil en la fe y ayudarle para que no se embarque. Es triste que mucha gente abandone la Iglesia Católica por cosas que NO SON ASÍ porque los católicos no se las explicamos bien. |
Como te decia, este es exactamente nuestro trabajo, el problema es que hay muchos católicos que se han vuelto muy "lights" (disculpen si lo escribi mal), y no les interesa trabajar para el maestro, asi que los exhorto a comprometerse de una manera total al trabajo dentro de la Santa Iglesia de Jesucristo, para ir erradicando estas prácticas de las que nos habla nuestro hermano.
Igual, Bendiciones a todos. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | ¿miedo?, jaja, oye a mi jamas me han dado miedo sus "argumentos", falacias, tautologias, silogismos, etc...
Conozco casi al dedillo su apologetica, que dejame decirte que difiere de sus escolares y teologia demasiado, ¿Tu borrastes mis mensajes?, independiente de que hayas sido tu u otra persona, creo que eso es medio, ¿O No?, te lo recomiendo http://aomin.org/index.php?catid=7&blogid=1 tu no tienes miedo y has de ser un apologeta maduro. |
Fue una falacia cuando se descubrió que mentias contra catholic.net como esta probado aca??: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18198&highlight=demonhunter
Hasta te desapareciste un tiempo!!!!! y nisiquiera entraste a defenderte ahi... ya que para tí son falacias!.
Falacias son cuando solo colocan Copy/paste...
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | En realidad, no pensaba volver a usar este foro, asi como no pienso usarlo para abrir temas, por la cerrazon que hay aqui, creo que seria mejor debates en lugares mas neutrales, como los que di en el link, aunque como dije anteriormente no pienso debatir aqui. |
¿Y por que crees que los cierran demonhunter? ¿Por no tener respuestas o porque ya no vale la pena seguir debatiendo? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | El Protestante vive en la Mentira
¿O debería decir, protestantes mentirosos?
Tienen visiones vanas, presagio mentiroso los que dicen: «Oráculo de Yahveh», sin que Yahveh les haya enviado; ¡y esperan que se confirme su palabra! Ezequiel 13:6
Estaba leyendo un documento, titulado:
Católicos y Evangélicos Unidos: ¿Qué hay detrás de tal unidad? (Primera Parte), Un breve análisis de la unión entre católicos y evangélicos y hacia donde se dirigen. Por: Daviel D’Paz
En la página 11 de este documento dice:
Dave Hunt tiene un comentario al respecto:
“La Cristología católica es totalmente herética. Ella niega el papel exclusivo de Jesucristo como el mediador entre Dios y el hombre, haciendo de María la “co-mediadora”. Niega también la exclusividad de su obra redentora haciendo de María la “co-redentora”...y niega también la suficiencia de su obra redentora, declarando que el redimido debe, en adición a los sufrimientos de Jesucristo por ellos en la cruz, sufrir por sus propios pecados aquí o en el purgatorio...el “Cristo” del catolicismo romano es tan falso como su “María” –al igual que el otro “Jesús” de los Mormones o de cualquier otra secta...se afirma que los Protestantes y los católicos se adhieren al mismo credo apostólico. Eso hasta cierto punto es verdad, pero es también una afirmació n seriamente engañosa...por ejemplo, mientras se afirma que Jesucristo “padeció bajo Poncio Pilato”, el catolicismo romano enseña que sus sufrimientos son insuficientes. Que en adición al sufrimiento de Jesucristo, cada uno debemos sufrir por nuestros pecados para poder ser salvos. Que aún podemos sufrir por la salvación de otros: (La constitución apostólica del 1 de Enero de 1967, Indulgentarium Doctrina #1687, insta a los católicos a llevar “cada uno su propia cruz en expiación por sus pecados y por los pecados de los demás...ayudando a sus hermanos a obtener salvación de parte de Dios)...La desviación del catolicismo del cristianismo bíblico llega al mismo corazón de la fe, a la misma salvación y así, afectando el destino eterno de los que son engañados de esa manera. El catolicismo romano rechaza la salvación a través de la fe y predica un falso evangelio de obras que no puede salvar. La salvación para ellos no se encuentra en Jesucristo, sino en su iglesia a través de la sumisión a sus edictos y sacramentos...Aquellos que creen las mentiras de Roma y siguen su falso evangelio de obras para la salvación, se encuentran perdidos. Fallar en reconocer este hecho ha llevado a muchos líderes evangélicos y expertos en sectas a ser engañados por Roma y necesita n ser confrontados e informados...Un falso evangelio es un falso evangelio y condena a aquellos que lo creen, ya sea que sea predicado por el Mormonismo o por el Catolicismo. Una secta es una secta. Los católicos romanos, al igual
que los miembros de otras sectas, necesitan ser tratados con compasión, advirtiéndoles de las mentiras de las sectas y presentándoles el verdadero evangelio que puede salvarlos”
Lo marcado en rojo son falacias, mentiras, falso testimonio. De hecho todo lo escrito por ese autor es un mar de mentiras. Lo resaltado, es la condenación al infierno de los católicos por parte de esta persona.
Este pensamiento refleja Mentira, Odio, Sectarismo (División). Está en contra de la Unidad, ergo en contra de Cristo mismo. Está acusando con toda clase de mal a la Iglesia Católica, sin ningún fundamento y con puras mentiras.
¿Ese es el Espíritu Santo que guía a los protestantes?
Creo que las personas evangélicas que de corazón quieren seguir a Jesús, nisiquiera se dedican a hablar de la Iglesia Católica, como esta manada de mentirosos protestantes que vemos a menudo. De hecho, los verdaderos evangelicos están trabajando por la Unidad en Cristo y por la proclamación del evangelio.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Es impactante hasta donde llega la ignorancia protestante contra la fe católica.
Por eso abri un tema llamado "la version protestante del catolicismo" demostrando que el protestantismo (en su mayoria) no conoce verdaderamente las doctrinas católicas, es una lástima. _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | ¿miedo?, jaja, oye a mi jamas me han dado miedo sus "argumentos", falacias, tautologias, silogismos, etc...
Conozco casi al dedillo su apologetica, que dejame decirte que difiere de sus escolares y teologia demasiado, ¿Tu borrastes mis mensajes?, independiente de que hayas sido tu u otra persona, creo que eso es medio, ¿O No?, te lo recomiendo http://aomin.org/index.php?catid=7&blogid=1 tu no tienes miedo y has de ser un apologeta maduro. |
Cita: | En realidad, no pensaba volver a usar este foro, asi como no pienso usarlo para abrir temas, por la cerrazon que hay aqui, creo que seria mejor debates en lugares mas neutrales, como los que di en el link, aunque como dije anteriormente no pienso debatir aqui. |
Si no tienes miedo, porque no tratas de dialogar en lugar de insultar?
Has la prueba y demuestra ser cristiano, a lo mejor te agrada.
|
|
 |
|