Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El antiguo testamento forma la biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El antiguo testamento forma la biblia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:46 am    Asunto: El antiguo testamento forma la biblia
Tema: El antiguo testamento forma la biblia

Tengo una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza.
Si el antiguo testamento es claramente anti-cristiano, por ejemplo cuando habla del "ojo por ojo y diente por diente"... ¿Por qué forma parte de la biblia?

¿Por qué el antiguo testamento sigue formando parte de la biblia? ¿A qué se debe?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:28 am    Asunto:

Pero ¿Para qué dejar en la biblia unos textos que justifican la esclavitud, la venganza, las escalas sociales injustas, y tantos otros asuntos claramente anti-cristianos?

Y sobre todo ¿Se puede utilizar los textos del antiguo testamento de alguna forma? Vale, sirve para darle sentido, pero no podría darle sentido estando fuera de la biblia?

Esta pregunta / duda me ha surgido cuando veo a personas en este foro utilizar textos del antiguo testamento para dar explicaciones ¿es lícito utilizar unos textos que cristo vino a re-escribir y por tanto cambiarles el sentido? ¿Somos judíos o cristianos?
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:52 am    Asunto:

Ni a esto?
Pero ¿Para qué dejar en la biblia unos textos que justifican la esclavitud, la venganza, las escalas sociales injustas, y tantos otros asuntos claramente anti-cristianos?
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:07 am    Asunto:

A ver si algún sacerdote puede sacarnos de dudas, no entiendo que la biblia contenga textos claramente anti-cristianos.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:25 am    Asunto:

QUERIDA MARU.:
Fernando debe dirigirse a dialogo ecumenico , ¿ no te diste cuenta que no es catolico????

Te saludo en CRISTO JESUS.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:51 pm    Asunto:

Supongo que estar desorientado no tiene nada que ver con ser de Málaga o vivir allá, Cool

Fernando, ¿nos puedes decir en qué parte del Nuevo Testamento se condena expresamente la esclavitud?
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:57 pm    Asunto:

¿Estás justificando la exclavitud? jaja este foro va a peor !!

Mi pregunta ha sido muy clara, pero nadie parece responder como es debido, y la verdad, la duda que tengo sobre el antiguo testamento, del que nadie parece decir que sea cristiano, sino simplemente le da sentido al nuevo testamente ¿es eso suficiente para ser un libro sagrado? ¿Se pueden utilizar frases del antiguo testamento entonces?
La verdad, no entiendo nada.
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:13 pm    Asunto:

Fernando:

el hecho de que en el antiguo testamento aparezcan temas que vos decis son anti-cristianos, tiene que ver con la forma en que Dios ha ido haciendo que un pueblo (en este caso Israel) surgido de una persona que vivia en una sociedad politeista (abraham), deje las cosas de "ese mundo" de lado y comience a ver las cosas del reino de Dios, pero claro Dios podia haber hecho que Israel cambiara de un instante al otro.... pero era necesario que fuera transitando un camino arduo de la mejora en cuanto a la conciencia del bien y del mal, sino porque David tenia muchas esposas y el cristianismo propone la monogamia..... son muchas de esas cosas que no podemos tal vez llegarlas a cuestionar simplemente porque nosotros no estamos en ese tiempo,.... sino tambien podriamos cuestionar porque Jesus hablaba por medio de parabolas y no les decia a sus seguidores todo lo que el queria en forma directa........ es porque simplemente nosotros somos quienes tenemos que descubrir a Dios y no Dios descubrirse a si mismo.

Saludos

Ramon
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 11:32 pm    Asunto:

Ramón, gracias.

Tan solo me choca leer frases muy crueles en la biblia, y ver que algunos textos son tan anticristianos que no entiendo cómo pueden formar parte de la biblia, no lo entiendo.
Iridal
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 2:10 am    Asunto:

Mis dudas sobre este temas han sido resueltas con fluidez, muchas gracias a todos
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:22 pm    Asunto: La Biblia está completa...

Fernando escribió:

Tan solo me choca leer frases muy crueles en la biblia, y ver que algunos textos son tan anticristianos que no entiendo cómo pueden formar parte de la biblia, no lo entiendo.

Apreciado hermano en Cristo Fernando:

La Biblia es completa, Antiguo y Nuevo Testamentos. En el pasado han surgido herejías que pretenden mutilar la Palabra de Dios.

En realidad tu has sido muy decente, hay personas que ante lo desagradable que les resulta ver sus pecados reflejados en la Biblia, o comprender la magnitud de sus exigencias, la dejan completamente, o desean ignorar esas partes.

Nos narra el santo profeta Jeremías (precisamente, así como lo estás pensando, es el Antiguo Testamento), el pasaje en donde no puede acallar la voz de Dios... ¡Fíjate hermano, Jeremías (o ningún otro autor humano del Antiguo o Nuevo Testamentos) no habla por sí mismo!

"Tu me engañaste Señor, y yo me dejé engañar; me has forzado y me has vencido. Se ríen de mí sin cesar, todo el mundo se burla de mí. Cada vez que hablo tengo que gritar y anunciar: -Violencia y ruina-. La palabra del Señor se ha convertido para mí en constante motivo de insulto y burla.
Yo me decía: -No pensaré más en él, no hablaré más en su nombre-.
Pero era dentro de mí como un fuego ardiente encerrado en mis huesos; me esforzaba en sofocarlo, pero no podía." Jer. 20, 7-10.

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que:

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo". "La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11).

106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería" (DV 11).

107 Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11).

108 Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45).

Entonces Fernando, sigue alimentándote de la Palabra de Dios, ora y mantente en la gracia de Dios, porque el Espíritu Santo autor de la escritura, te ayudará a entender, guiado por la Iglesia, la santidad de la Palabra de Dios.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:05 pm    Asunto:

El antiguo testamento no puede sacarse de la biblia porque el antiguo testamento esta latente en el nuevo testamento y el nuevo testamento esta patente en el antiguo, las promesas que Yahveh hizo a su pueblo se cumplen con la venida de Jesus y Jesus no vino a abolir el antiguo testamento sino a dar fe y a hacer patente lo que en el antiguo se prometia.

Jesus ciertamente cambio el sentido a muchas de las frases del antiguo testamento como las que tu planteas y que te generan duda, pero si se quitara el antiguo testamento a la biblia no se entenderia la venida de Cristo, necesitarias leer toda la biblia para que entendieras el porque de la existencia de los dos testamentos en la biblia.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:28 pm    Asunto:

Me equivoque, el nuevo testamento esta latente en el antiguo y el antiguo esta patente en el nuevo, revisa tu biblia y encontraras a un lado de los versiculo los "paralelos" que hacen referencia a los versiculos del antiguo o del nuevo testamento de donde provienen las frases, esto te ayudara a guiarte al estar leyendo la biblia, por otro lado en el nuevo testamento aparecen con letras cursivas las citas biblicas que fueron tomadas del antiguo testamento.

por ponerte un ejemplo, en el antiguo testamento moises hizo una serpiente de bronce y la levanto ante su pueblo para que todo aquel que fuera atacdo por las serpientes quedara sano, en el nuevo testamento la figura de la serpiente de bronce esta representada por Jesus al ser levantado en la cruz para que todo aquel que crea en Jesus sea salvado.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 8:06 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

No Luis Fernando, a lo que me refiero es que han entrado varios foristas que dicen ser Malagueños, y señalan el problema de la Iglesia en esa parte del Mundo y lo equivocado que los han enseñado. Solo por eso preguntaba, pero seria excelente que si tu vives en Malaga, ayudaras a tanta persona a saber lo que REALMENTE dice el Magisterio, SIN desviaciones.

Me imagino que eres el mismo Luis Fernando, "ciber apostol" con barba y todo.

Pues soy el mismo Luis Fernando del anterior foro pero ya no tengo barba y nunca he sido "ciber apóstol" sino un forista católico como tantos otros.

En la provincia de Málaga creo que vive alrededor de un millón de personas así que allá debe de haber de todo. Supongo que es mera coincidencia que hayan entrado en este foro malagueños que no tienen clara la doctrina de la Iglesia.
Y sobre este asunto, la cosa es bien sencilla: El Antiguo Testamento es parte de las Escrituras y por tanto, palabra de Dios.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 8:11 pm    Asunto:

[quote="Fernando"]¿Estás justificando la exclavitud? jaja este foro va a peor !!
[quote]

No, estoy haciendo una pregunta: ¿en qué parte del Nuevo Testamento se condena expresamente la esclavitud?
Y no me has respondido. De todas formas, como veo que ya te han dado explicaciones adecuadas y parece que las has entendido, pues nada
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:26 am    Asunto:

Yo no soy de Málaga, soy de Alicante... esa provincia me cae MUY LEJOS de donde yo vivo, pero en fin.

Al que pregunta lo de la esclavitud en la biblia:
Éxodo 21:20-27Levítico 25:44-46

Pero la esclavitud no es lo que me interesa, mi respuesta de por qué unos textos claramente anti-cristianos forman parte de la biblia.

Y sobre todo, por qué hay ciertos textos del antiguo testamento que son muy utilizados, y otros se "esconden" o no interesan? Digo yo que es o todo o nada, no? Sigo sin entenderlo, pero a lo mejor es que no hay explicación o es indefendible, no sé.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 5:22 am    Asunto:

Es muy sencillo Fernando, necesitarias conocer de Hermeneutica y especializarte en literatura sagrada.

Si un tatarabuelo tuyo leyera una cara a un amigo probablemente se espantaria de lo que encontraria ahi, por que el no entiende lo mismo que tu entiendes aun con las mismas palabras.

¿que hablariamos de hace mas de 2700 años?

La esclavitud no es condonada en la biblia, el sistema de SIERVOS voluntarios es muy diferente a la esclavitud del Nuevo Mundo.
Te sugiero que la estudies a fondo.

Dios actua en la historia de manera pedagogica adaptad al tiempo que se vive. No todos los escritos de la biblia son literales, tienes que entender el contexto, significado, contenido historico, tiempo, lugar, y que es lo que se trataba de decir.

Querer juzgar un libro de un pueblo de hace mas de 2700 años con la mentalidad de un Español ateo del siglo 21 es poco fructifero y una perdida de tiempo.

Requieres estudiar una introduccion al AT.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:09 pm    Asunto:

Carlos, gracias por el comentario (por fin alguien es capaz de responder).

Mi pregunta ahora sería: el antiguo testamento sirve para entender el nuevo, entonces ¿Debemos coger partes de él como palabra de Dios? ¿O a partir de Cristo y su nueva alianza es lo que Dios quiere de nosotros? ¿Por qué como católicos elegimos partes del antiguo testamento y otras las olvidamos y ocultamos? ¿Es que nos sirve en parte y no el todo?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 2:41 pm    Asunto:

Fernando escribió:
Carlos, gracias por el comentario (por fin alguien es capaz de responder).

Mi pregunta ahora sería: el antiguo testamento sirve para entender el nuevo, entonces ¿Debemos coger partes de él como palabra de Dios? ¿O a partir de Cristo y su nueva alianza es lo que Dios quiere de nosotros? ¿Por qué como católicos elegimos partes del antiguo testamento y otras las olvidamos y ocultamos? ¿Es que nos sirve en parte y no el todo?

1.- Nadie oculta nada, ocultar es quitar de la vista, evitar que sea visto, y la Biblia esta tal cual, cualquiera en el mundo la puede leer.

Toda la Biblia es Palabra de DIOS, la diferencia es saber que Dios se dirige a distintas personas, a los Judios, a los Gentiles, a los Pueblos Idolatras y todo lo hace de manera acendente, PREPARA a la humanidad, que culmina con la revelación de Cristo

Asi que el AT SI es palabra de DIOS, claro que podemos tomarla siempre y cuando esa palabra haya sido dirigida a nosotros y sea comprendida a la luz del NT.

Te voy a poner unos ejemplos.

Eslcavitud: La Biblia no condona la esclavitud, el sistema de "esclavos" Judios es diferente al del nuevo mundo, estos eran SIERVOS que paganab deudas y que libremente se hacian siervos ya que les hacia mas facil sobrevivir de esta manera. En el NT no se condona la esclavitud, pero tampoco se incita a la rebelion, si un esclavo pacificamente puede convivir con su señor, esta entrega y sufrimiento le valdra ante los ojos de Dios.

Cuentos Alegoricos: Hay una parte en la biblia que dice que unos niños llamaron "pelón" al Profeta Elias y este mando a 40 osos a atacarlos. Esto es un cuento leccionario de disciplina usado para los Judios de aquel entonces, cosa no dirigida a nosotros, cosa no literal, y por lo tanto no concerniente, nosotros tenemos ya nuestros propios cuentos morales.

Me fascina como la gente se "espanta" de ese cuento y no recuerda aquel que contaban de pequeños donde se hablaba de Pepito el Pastor y el Lobo, el cual mentia de que venia el lobo, y los otros pastores iban corriendo a ver y no estaba ningun lobo, solo Pepito riendose. Pepito hace esto 3 veces hasta que los pastores se cansan y ya no van mas por las mentiras de su amigo pastorsito. Una cuarta vez que AHORA SI era real y un lobo venia, sus amigos ya no fueron, entonces el lobo se comio a pepito y a todas las ovejas.

Muy buen cuento moral acerca de la Mentira, a nadie veo quejandose.

Otro ejemplo: Las guerras.
Las guerras fueron hechas en un momento en que el Hombre hacia guerra. Sin contar que por esta se queria medir la fuerza de los dioses. En la biblia por ejemplo la guerra que los Judios hicieron a los pueblos de Cana cuando recien salian de egipto. Los otros pueblos vieron una amenaza en estos y aun antes de si quiera pisar sus tierras ya habian ido a atacarlos. Los Judios advirtieron que no se mentieran con ellos, incluso hubo 400 años de pax y concordia entre ellos, pero los Enemigos seguian atacndo y matando a los Judios, asi que por fin desideron atacarlos.

Parece ser que la gente olvida que hablamos de hace mas de 2700 años y que Gandhi y su espiritu hubiera sido masacrado por cualquier cananita y hecho desapareser para siempre a los Judios eliminando el Plan de Dios.

Hay que ponerse en el contexto de la epoca, ver a quien iba dirigido y estudiar muy bien que e slo que se quiere decir. No pensaba igual un judio escriba de hace miles de años. Que alguien de ahora. Seria tonto pensar eso, por eso se requiere mucho estudio y herramientas literarias de exegetica.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 3:00 pm    Asunto:

Entonces ¿Debemos poner también en el contexto de la época al nuevo testamento? Ya que así lo hacemos con el antiguo ¿Por qué no también con el nuevo? Por ejemplo con respecto al tema de la mujer. Si la mujer ahora ocupa puestos de más responsabilidad en la socidad ¿Por qué no también el de sacerdote?

Que conste que mi intención no es hablar sobre la mujer, la esclavitud o las guerras, sino poder enteder el por qué del AT en la biblia.
Si me pones una razón ¿Por qué la misma razón no vale para el NT?
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 12:11 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Sr. Fernando, le ruego que se remita a participar en el foro de Dialogo Ecuménico, ya que sus opiniones rayan en la herejía.
El Antiguo Testamento en conclusión no es Anti Cristiano, porque eso equivaldría a decir que el Dios del Antiguo Testamento, y el Dios del Nuevo Testamento no son el mismo Dios y eso es FALSO

1.- Yo no he dado mi opinión todavía, tan solo estoy preguntando porque no entiendo qué hace el antiguo testamente formando parte de la biblia.

2.- El AT es anti-Cristiano porque dice cosas contrarias a Cristo. Ni más ni menos. Por eso pregunto otra vez ¿Por qué forma parte de la biblia?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 4:21 pm    Asunto:

Fernando escribió:
Entonces ¿Debemos poner también en el contexto de la época al nuevo testamento? Ya que así lo hacemos con el antiguo ¿Por qué no también con el nuevo? Por ejemplo con respecto al tema de la mujer. Si la mujer ahora ocupa puestos de más responsabilidad en la socidad ¿Por qué no también el de sacerdote?

Que conste que mi intención no es hablar sobre la mujer, la esclavitud o las guerras, sino poder enteder el por qué del AT en la biblia.
Si me pones una razón ¿Por qué la misma razón no vale para el NT?

Por que el AT era una revelacion progresiva
El NT es la Palabra de Dios hecha carne, no hay ya interpretaciones, lo que se dice ahi es lo que ES.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 4:25 pm    Asunto:

Fernando escribió:
Esteban J. Espinoza escribió:
Sr. Fernando, le ruego que se remita a participar en el foro de Dialogo Ecuménico, ya que sus opiniones rayan en la herejía.
El Antiguo Testamento en conclusión no es Anti Cristiano, porque eso equivaldría a decir que el Dios del Antiguo Testamento, y el Dios del Nuevo Testamento no son el mismo Dios y eso es FALSO

1.- Yo no he dado mi opinión todavía, tan solo estoy preguntando porque no entiendo qué hace el antiguo testamente formando parte de la biblia.

2.- El AT es anti-Cristiano porque dice cosas contrarias a Cristo. Ni más ni menos. Por eso pregunto otra vez ¿Por qué forma parte de la biblia?

Mira amigo, si vas a estar repitiendo lo mismo sobre lo mismo dinos para evitar contestarte ya. Ya se te explico el AT tiene que ser visto a la luz del NT, si contar que ANTI - Cristiano es lo que NIEGA A CRISTO.

Y todo el AT anuncia a Cristo. Tu quieres hablar de la MORAL te parece que la moral del AT es anticristiana y como ya se te explico, la moral del AT se iba revelando de manera PROGRESIVA segun su tiempo, en el NT se da la LEY DEFINITIVA que ya no se toma segun el contexto, es lo que ES.

Por cierto, se supone que eres católico, deberias saber que la base de la Salvación no es solo un codigo moral, si no el advenimiento de un Salvador, que vendra a cambiar la balanza del pecado en el mundo en favor de aquellos que aman a Dios.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 5:49 pm    Asunto:

Anti-cristiano no es quien niega a Cristo, sino quien expone cosas contrarias a lo que él nos dijo, como: "poned la otra mejilla" mientras que el AT defiende el "ojo por ojo y diente por diente".

La verdad, sigo sin entenderlo, pero supongo que será dificil de explicar y defender. Para mí el AT es como si no existiese, por lo dicho arriba, porque me parece anticristiano. Si Cristo vino a crear una NUEVA alianza ¿Para qué sirve la vieja inutil?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 5:56 pm    Asunto:

Fernando escribió:
Anti-cristiano no es quien niega a Cristo, sino quien expone cosas contrarias a lo que él nos dijo, como: "poned la otra mejilla" mientras que el AT defiende el "ojo por ojo y diente por diente".

La verdad, sigo sin entenderlo, pero supongo que será dificil de explicar y defender. Para mí el AT es como si no existiese, por lo dicho arriba, porque me parece anticristiano. Si Cristo vino a crear una NUEVA alianza ¿Para qué sirve la vieja inutil?

En las cartas de San Juan habla que el Anti Cristo, lo Anti Cristiano es el que niega al CRISTO.

Has leido la Biblia???

El AT tiene sus 10 Mandamientos que siguen siendo Cristianos, y contiene muchas referencias necesarias para el NT, el problema es que para ti Cristo no es el Mesias, si no es una figura de Amor Sentimentalista donde todo es Amor y Paz y sexo y libertinaje. Se te perdio la epoca de los Hippies.

El AT no es util por su "moral" si no por la historia de la salvación de DIOS.

Dale muchas vueltas al asunto. Tu no crees ni en Cristo ni en el NT. Niegas el infierno, llamas mentiroso a Jesucristo. No crees en el Dios del AT que es el mismo del NT, no crees en el mesias, no crees en el amor.. no crees en nada mas que en aquello que justifique y aplaque tu conciencia, quieres vivir una mentira.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 9:26 pm    Asunto:

Que haya ciertas partes del AT que sean válidos en el nuevo, no justifica la totalidad del AT ni mucho menos, porque no lo podemos aceptar completo de ninguan manera ¿o si?

Y si hay partes que no vale, ¿Por qué sigue ahí?
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 9:52 pm    Asunto:

Saludo Fernando.

Tu posicion de rechazar al Antiguo Testamento no es una novedad:

Marción (280-374a.) nació en Asia Menor y fue a Roma en el año140a. donde se unió a la Iglesia. Cayó bajo la influencia de los Gnósticos. Sus herejías fueron combatidas por muchos Padres de la Iglesia y en el año 144 fue excomulgado. Estableció entonces su propia Iglesia con una organización y ritos similares a la Iglesia Romana haciéndose su rival

Según su principal doctrina, el Dios del amor revelado por Jesucristo es muy diferente del Dios de la ley revelado en el Antiguo Testamento. El cristianismo, según el, no es el cumplimiento del judaísmo sino su reemplazo. En vez de "la Ley y los Profetas", Marción propuso "El Evangelio y los Apóstoles". Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas radicalmente editado y diez de las cartas de Pablo.

Este canon propuesto por Marción aceleró los esfuerzos de la Iglesia Católica por establecer su propio canon de las Escrituras.

Al rechazar al Dios Creador del AT, Marción rechazó también la creación. Enseñó que la materia y el cuerpo son cosas malas. Practicaba un ascetismo riguroso y mal fundamentado. Llegó a negar que Jesús tuviese un cuerpo real.

Honestamente si quieres rechazar lo que canonizo ya la Iglesia rechazalo, pero te sugiero que escojas para dar tus ideas este foro:

Apologetica.

Pues te he estado leyendo en otrs temas y me parece que no eres catolico, vaya ni siquiera simpatizante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 9:59 pm    Asunto:

Fernando escribió:
Que haya ciertas partes del AT que sean válidos en el nuevo, no justifica la totalidad del AT ni mucho menos, porque no lo podemos aceptar completo de ninguan manera ¿o si?

Y si hay partes que no vale, ¿Por qué sigue ahí?

Has leido la Biblia???

El AT tiene sus 10 Mandamientos que siguen siendo Cristianos, y contiene muchas referencias necesarias para el NT, el problema es que para ti Cristo no es el Mesias, si no es una figura de Amor Sentimentalista donde todo es Amor y Paz y sexo y libertinaje. Se te perdio la epoca de los Hippies.

El AT no es util por su "moral" si no por la historia de la salvación de DIOS.

Dale muchas vueltas al asunto. Tu no crees ni en Cristo ni en el NT. Niegas el infierno, llamas mentiroso a Jesucristo. No crees en el Dios del AT que es el mismo del NT, no crees en el mesias, no crees en el amor.. no crees en nada mas que en aquello que justifique y aplaque tu conciencia, quieres vivir una mentira.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 11:39 pm    Asunto:

OK, entonces en lo referente a la "moral" nunca debemos tomar el AT como referencia, ¿es así?
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 11:43 pm    Asunto:

Saludo Fernando.

Por si no sabias en cuestiones de moral los catolicos debemos de tomar como referencia al Magisterio de la Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro