Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 6:50 pm Asunto:
La segunda venida de Cristo
Tema: La segunda venida de Cristo |
|
|
Me gustaria preguntarles a los foristas catolicos cual es su pensamiento en cuanto a la segunda venida de Cristo, sus caracteristicas y propositos y si creen que vivimos en los ultimos tiempos de este mundo.
Un saludo a todos  _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 7:11 pm Asunto:
|
|
Le envío un afectuoso saludo.
La doctrina de la Iglesia con respecto a la segunda venida:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1V.HTM
¿Si creemos que estamos en los últimos tiempos?
No siendo esto doctrina, hay distintas opiniones.
Personalmente, no lo sé, y prefiero no jugar al visionario. Me someto a la Voluntad de Dios, únicamente.
Saludos en Cristo Jesús, ÚNICO SALVADOR DEL MUNDO AYER, HOY Y SIEMPRE. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 7:55 pm Asunto:
Re: La segunda venida de Cristo
|
|
El tercer angel escribió: | Me gustaria preguntarles a los foristas catolicos cual es su pensamiento en cuanto a la segunda venida de Cristo, sus caracteristicas y propositos y si creen que vivimos en los ultimos tiempos de este mundo.
Un saludo a todos  |
Para los que lo odiaron viene el juicio,
para quienes lo amaron viene a sentarse a Cenar con ellos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 2:14 am Asunto:
Las promesas biblicas
|
|
Quiero compartir con ustedes promesas biblicas de la segunda venida de Cristo:
Jesús le dice a sus discipulos:
" No se turbe vuestro corazon: creeis en Dios, creed tambien en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar un lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendre otra veza y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis." San Juan 14:1-3
Hermosa promesa, no les parece.
Saludos a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 2:20 am Asunto:
Muy interesante
|
|
Gracias por la direccion dada por vonkleist
Me parecio muy interesante y es algo que no pense que creia la iglesia catolica.
Un saludo afectuosos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 2:46 am Asunto:
|
|
-
Hola tercer ángel !!
te incluyo la catequesis del Papa Juan Pablo II
El Espíritu Santo y los signos de los tiempos
Catequesis de su S.S. Juan Pablo II
23 de septiembre de 1998 - L'Osservatore Romano
http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/esp_santo_signo_tiempos_jp2.htm
-----------------
......."Ese que os ha sido llevado , ése mismo Jesús, vendrá del mismo modo que le habéis visto subir al cielo...."Hechos 1,11
incluyo ésta cita bíblica, pues, gracias a la new age y algunas sectas, se está promoviendo que Jesús vendrá en forma espiritual, etc, etc... y es como lo dice la Sagrada Escritura.
saludos [/b] |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 12:11 am Asunto:
Caracteristicas de la segunda venida
|
|
Para que nadie sea engañado en los tiempos finales, Jesús a traves de la Biblia explico las caracteristicas de su venida.
Es cierto que hay muchas creencias en la actualidad que hablan acerca de una segunda venida espiritual, no visible, pero no es lo que enseña claramente la Palabra de Dios.
" He aqui que viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por el. si, amen" Apocalipsis 1:7
La segunda venida no sera un suceso en diferentes lugares, esos son engaños advertidos por Jesús.
" Entonces si alguno os dijere: Mirad aqui esta el Cristo, o mirad, alli esta, no lo creais. Porque se levantaran falso Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios,de tal manera que engañaran, si fuera posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. asi que, si os dijeren: Mirad, esta en el desierto, no salgais; o mirad, esta en los aposentos, no lo creais"
San Mateo 24:23-27
Fijense que clara es la advertencia de Jesús. Seres dirigidos por el mal y Satanás mismo disfrazado de Cristo hara grandes prodigios y señales. Muchos seran engañados. Estas apariciones en diferentes lugares no debemos creerlas. Nunca debemos olvidar esta advertencia que tenemos.
Son imitacion de Cristo y su venida para perdicion.
La segunda venida de Cristo sera un suceso unico y universal. Con poder y gran gloria. Simultaneo en todo el mundo.
" Porque como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre" San Mateo 24:27
" Entonces aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta y juntaran a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" San mateo 24:30-31
" Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos angeles con él, entonces se sentara en su trono de gloria" San Mateo 25:31
La proxima seguimos compartiendo promesas biblicas
 _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 4:13 am Asunto:
¿ Para que vendrá?
|
|
Muchos se preguntan para que vendra. la Biblia tambien es clara con respecto a eso:
" enviara sus angelse con gran voz de trompetas y juntaran a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro"
San Mateo 24:31
" Vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su obra" Apocalipsis 22:12
" pero nuestra ciudadania esta en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3:20
Un saludo a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 1:35 pm Asunto:
|
|
Vivimos en los ultimos tiempos y nos queda poco tiempo si queremos que mas gente se salve, no vaya a ser como a Caín que el señor nos pregunte:
¿Donde está tu hermano?... Y nosotros le contestemos ¿acaso soy el cuidadro de mi hermano?
Antes que la duda y la seducción de satanas siga avanzando debemos hacer algo, debemos "EVANGELIZAR" nuevamente el mundo para que reconosca a su Verdadero MESIAS, no al impostor que ya viene, en el que creeran toda raza y cultura incluso algunos "fuertes y creyentes" pasaran a su lado y eso dara la mejor"prueba que es el verdadero mesias" ¿ustedes de que lado están?
¿Crees que conociendo las escrituras y las profecías satanás se arriesgará a paraecer para ser descubierto por actuar como se lo describe? ¿o es que primero "anulara" la palabra de Dios diciendo: "No hay Dios" "establescamos lazos entre lo material y lo espiritual, reformémonos y sintamos la paz de nuestro espíritu, comuniquémonos con el"... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 2:00 am Asunto:
|
|
hola a todos:
la verdad yo no me preocupo por eso, veran... trato de vivir en gracia de Dios y si me voy solo(me muero yo solo) o en bola todos juntos,(fin del mundo) la mision es llegar al cielo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 1:37 am Asunto:
Preparación
|
|
Es interesante que Jesús hablo con muchas parabolas de la preparacion para la segunda venida. En algo concuerdo con Cruzado XXI. Debemos estar preparados siempre, pues no sabemos cuando acabara nuesta vida.
Agrego versiculos biblicos que hablan de la preparacion:
" ¿ Quien es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo asi. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondra. Pero si aquel siervo malo dice en su corazon: Mi señor tarda en venir, y comienza a golpear a sus consiervos y aun a comer y a beber con los borrachos, vendra el señor de aquel siervo en dia que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigara duramente y pondra su parte con los hipocritas. alli sera el lloro y el crujir de dientes" San Mateo 24:45-51
Es muy importante vivir una vida de comunion plena con Cristo. Fijense que en la parabola los dos son siervos del Señor. Uno es fiel, pero el otro solo lo es de nombre, no cumple lo mandado por su señor y ante ello su destino sera el mismo de los impios.
La proxima me gustaria analizar con ustedes la parabola de las diez virgenes.
Un saludo afectuoso _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 04, 2005 6:37 am Asunto:
La parabola de las diez virgenes
|
|
Es interesante que en el contexto de lo mencionado sobre las señales antes del fin de San Mateo 24 aparece al inicio del capitulo 25 la parabola de las diez virgenes ( San mateo 25:1-13)
Esta parabola habla de la preparacion para la venida del Esposo.
1) Habia diez virgenes que tomaron sus lamparas y salieron a recibir al esposo ( mateo 25:1) . Fijense que las diez tenian lo mismo en mente. las diez pertenecian a los que esperaban, a la iglesia. No se esta refiriendo a la gente del mundo.
2) La mitad de ellas era prudente y la mitad insensata. ( mateo 25:2)
3) La actitud de ellas fue diferente. Como era temprano las insensatas pensando que el esposo llegaria rapido llevaron sus lamparas pero no cargaron aceite. Las prudentes si lo hicieron. ( mateo 25:3-4)
Son dos actitudes en la preparacion para la segunda venida de Cristo.
Ese aceite es el Espiritu Santo.
4) Todas se durmieron. Señala como una epoca de adormecimiento espiritual previo a la venida del Esposo.
Hasta la proxima que seguimos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 10:44 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Vivimos en los ultimos tiempos y nos queda poco tiempo si queremos que mas gente se salve, no vaya a ser como a Caín que el señor nos pregunte:
¿Donde está tu hermano?... Y nosotros le contestemos ¿acaso soy el cuidadro de mi hermano?
Antes que la duda y la seducción de satanas siga avanzando debemos hacer algo, debemos "EVANGELIZAR" nuevamente el mundo para que reconosca a su Verdadero MESIAS, no al impostor que ya viene, en el que creeran toda raza y cultura incluso algunos "fuertes y creyentes" pasaran a su lado y eso dara la mejor"prueba que es el verdadero mesias" ¿ustedes de que lado están?
¿Crees que conociendo las escrituras y las profecías satanás se arriesgará a paraecer para ser descubierto por actuar como se lo describe? ¿o es que primero "anulara" la palabra de Dios diciendo: "No hay Dios" "establescamos lazos entre lo material y lo espiritual, reformémonos y sintamos la paz de nuestro espíritu, comuniquémonos con el"... |
tienes razon debemos evangelizar ya que fue el mandato de Jesús " Y les dijo: id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda creatura. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenara"
Marcos 16: 15-16
Debemos cumplir la misión ya que este mundo cada dia esta mas alejado de Dios. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 11, 2005 5:02 am Asunto:
Bases
|
|
la base de la afirmacion del que el aceite es el Espiritu Santo swe encuentra en Zacarias 4:1-14
El sentido de comprar no se refiere a una adquision por medios materiales.
Las lamparas son la palabra de Dios ( como dice el salmista)
La palabra de Dios es iluminada y comprendida solo por aquellos que tienen el Espíritu Santo.
Sin el Espíritu Santo estamos en tinieblas.
Solo estan preparados para recibir al esposo aquellos quienes tienen las lamparas con aceite. Aquellos que han sido santificados por la Palabra de Dios.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 4:33 am Asunto:
Los impioa en la segunda venida de Cristo
|
|
Es pavorosa la actitud de los impios cuando ven a Cristo en la segunda venida
" Y decian a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que esta sentado en el trono y de la ira del Cordero. Porque el gran día de su ira ha llegado y ¿ Quien podra sostenerse en pie?" Apocalipsis 6:16-17
La proxima empezamos con las señales dadas por Jesús previas a su venida
Saludos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 1:20 pm Asunto:
|
|
¿Somos todos sus hijos?
¿Creeis que no tendrá perdón con los pecadores?
¿Si Dios es capaz de AMAR no hay mayor amor que perdonar a los pecadores?
¿No es todo contradictorio?
Si yo tengo un hijo que es un ladrón, o un homosexual casado con su pareja, o un pro-abortista ¿Serás capaz de no amarlo? ¿Serás capaz de castigarlo con ira? ¿Serás capaz de incluso odiarlo?
En fin, yo creo en un Dios misericordioso con sus hijos, los pecadores y lo que no pecan, porque pensar lo contrario sería ir en contra del catolicismo.
Yo desde luego, perdonaría a mis hijos ¿Qué creéis que hará Dios en su segunda venida? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 2:29 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | ¿Somos todos sus hijos?
¿Creeis que no tendrá perdón con los pecadores?
¿Si Dios es capaz de AMAR no hay mayor amor que perdonar a los pecadores?
¿No es todo contradictorio?
Si yo tengo un hijo que es un ladrón, o un homosexual casado con su pareja, o un pro-abortista ¿Serás capaz de no amarlo? ¿Serás capaz de castigarlo con ira? ¿Serás capaz de incluso odiarlo?
En fin, yo creo en un Dios misericordioso con sus hijos, los pecadores y lo que no pecan, porque pensar lo contrario sería ir en contra del catolicismo.
Yo desde luego, perdonaría a mis hijos ¿Qué creéis que hará Dios en su segunda venida? |
Catolico ¿? Lo dudo, al parecer no has leido la biblia
Dios es misericordioso para quien ACEPTA su misericordia.
Si tu hijo RECHAZA tu misericordia no sera destruido por ti, si no por sus propios vicios...
Sin contar de que Dios es Padre, pero sigue siendo Dios. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 2:56 pm Asunto:
|
|
Bueno, tan solo estoy diciendo que yo espero que Dios perdona a todos, nodigo que lo vaya a hacer porque eso sólo lo sabe Él.
Y también digo que Dios nos enseña a amar a todo el mundo, a ayudar a los demás, a saber perdonar, a poner la otra mejilla, etc... y sin embargo ¿Él no va a cumplir con sus propios mandamientos? ¿No debe el padre darnos ejemplo?
Bueno, es solo un pensamiento, y al mismo tiempo una esperanza. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 3:24 pm Asunto:
|
|
corazoes.org Cita: | "La Humanidad no tendrá paz, hasta que torne con confianza a Mi Misericordia"
La Paz es fruto de la amistad con Dios, los hombres de hoy no tienen paz porque han tornado su corazón lejos de Dios. El Señor le dijo a Santa Faustina que solo tendría paz la humanidad cuando se tornase a su Misericordia; porque solo habrá paz en el corazón del hombre hasta que se arrepienta y vuelva a restablecer su amistad con Dios su Señor.
Oremos todos por la conversión de los pecadores, por nuestra propia conversión y la de todos los que viven en pecado mortal. Atraigamos a todos a la "fuente de la Misericordia" el Corazón de Jesús, y sumerjámosles en él, para que sean liberados y sanados del pecado que les separa del Señor y la gracia de Dios se restituya en toda la humanidad.
|
JESUS ES AMOR , perdona, SIEMPRE que seamos nosotros los que recurramos a EL , PARA ROGAR POR SU INFINITA Misericordia ,
CON arrepentimiento sincero y profundo de corazon , EL , que nos ama infinitamente , nos llama a su lado .
pero es absolutamente indispensable , IR NOSOTROS hacia EL.
NO HAY mmsericordia sin Justicia y Perdon |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 3:30 pm Asunto:
|
|
OK, pero entonces, si una persona pide perdón y se arrepiente de no haber creido, y cuando se vea claramente la segunda venida ¿será perdonado igualmente?
¿Es lo mismo arrepentirse y pedir perdón con fé a hacerlo cuando ya la presencia de Dios se evidente al mundo?
no sé si me explico bien... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 4:09 pm Asunto:
|
|
estimado Fernando , tu cita
Cita: | OK, pero entonces, si una persona pide perdón y se arrepiente de no haber creido, y cuando se vea claramente la segunda venida ¿será perdonado igualmente?
¿Es lo mismo arrepentirse y pedir perdón con fé a hacerlo cuando ya la presencia de Dios se evidente al mundo?
Si una persona se arrepiente es perdonada he inmediatamente actua la MISERICORDIA DE DIOS , lo unico que EL pide es eso , el pedir perdon.
y eso es valido hasta el ultimo segundo de nuestra vida, eso no significa hacer lo que uno quiere y pecar , total me va a perdonar , no te olvides que EL , lee en nuestros corazones y vera todo lo pensado y lo actuado , asi que solo si el perdon es de corazon , con asbsoluta profundidad , seremos merecedores de su MISERICORDIA , EN CUALQUIER TIEMPO.
LAS CONDICIONES DE ESE PEDIDO DE PERDON A dios , no son nada faciles , para los hombres.
Espero que me haya explicado bien
te saludo , cordialmente |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 4:11 pm Asunto:
|
|
DIOS , CON MAYUSCULA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 4:43 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | OK, pero entonces, si una persona pide perdón y se arrepiente de no haber creido, y cuando se vea claramente la segunda venida ¿será perdonado igualmente?
Dios concede un tiempo y es la vida, no hay mas. Yo tambien tengo esperanza y Fe, pero de que Dios da las gracias y oportunidades suficientes en esta vida. Si el hombre las rechaza se condena solo.
Dios es Padre, pero no se puede caer en antropoformismos intentando adaptarlo a nuestra idea humana de padre.
Dios va a perdonar a todos aquellos que se arrepientan, y el tiempo de arrepentimiento es la vida misma. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 4:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | eso es valido hasta el ultimo segundo de nuestra vida |
a eso me refiero carlos a , esta vida , aqui y ahora .
afectuosamente |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 6:14 pm Asunto:
|
|
Fernando,
Dices:
Te digo:
“No todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre”. Mt. 7, 21
Tu hijo ladrón, homosexual casado con su pareja o pro abortista, demuestra con su vida que desea vivir separado de Dios. Puede decir que ama a Dios pero su vida dice lo contrario. Si no se arrepiente y cambia de vida dejando de robar, separándose de su pareja homosexual o retractándose de su pro abortismo, pues no puede acogerse a la misericordia de Dios, no porque Él no se la ofrezca, sino porque voluntariamente tu hijo (que usas como ejemplo) decide rechazarla, y lo prueba con sus actos.
Es más o menos como el sol que brilla para todos. Unos hemos decidido salir de la cueva al aire libre y gozar de su calor y su luz, y otros han decidido quedarse metidos en ella, a oscuras y con frío. Te pregunto: ¿podrías culpar al sol por que haya personas que permanecen en la cueva con frío y en oscuridad?. Sus rayos están allí, junto con su luz y calor, es solo cuestión de decidir caminar unos pasos, abandonar la caverna y empezar a gozar de sus beneficios, pero si hay personas que voluntariamente no lo quieren hacer y desean permanecer dentro de la cueva… ¿qué culpa tiene el sol?.
Dices:
En fin, yo creo en un Dios misericordioso con sus hijos, los pecadores y lo que no pecan, porque pensar lo contrario sería ir en contra del catolicismo
Te digo:
No hay tal cosa como “pecadores” y “no pecadores”. Todos los seres humanos menos Jesucristo Nuestro Señor y su Santísima Madre, somos pecadores. Unos más, otros menos, unos por aquí y otros por allá, pero al final todos somos pecadores, necesitados de Dios para redención de nuestra naturaleza inclinada al mal. La diferencia está en el arrepentimiento y conversión de unos y la obstinación en el pecado de otros. Además, permíteme corregirte, pensar lo contrario a lo que afirmas no es irse en contra del catolicismo, sino irse en contra de lo que crees que es el catolicismo.
Por último dices:
Yo desde luego, perdonaría a mis hijos ¿Qué creéis que hará Dios en su segunda venida?
Te digo:
Yo también los perdonaría, por supuesto, pero ¿qué tal si tu hijo no quiere aceptar tu perdón? ¿qué tal si tu hijo te dice que no necesita tu perdón? ¿qué tal si tu hijo te dice que te metas tu perdón por la oreja? ¿qué tal si te dice que no necesita tu perdón porque él no ha hecho nada malo? ¿Qué tal si te dice que robar no es malo, ni los actos homosexuales lo son porque él ama a su pareja, y que el aborto es un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y que por lo tanto te puedes tragar tu perdón?. Creo que te quedarías triste y devastado, pero no tendrías más remedio que respetar la decisión de tu hijo, ¿verdad?. Bueno, pues es lo mismo con Dios. Así, entonces, en su segunda venida Cristo separará la paja del trigo, y ya sabes cual es el destino de la paja… el horno ardiente.
Saludos,
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 6:25 pm Asunto:
|
|
Por cierto Fernando, necesitas saber como "Catolico" que es la Muerte.
Cuando uno muere se SELLA su desición. En el Juicio final ya no tendremos voluntad para arrepentirnos, por que nuestro NO a Dios se ha sellado por la eternidad, por eso Dios no puede perdonar después de la muerte, por que tu desición se ha sellado. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 7:26 pm Asunto:
|
|
Bien, he aprendido cosas nuevas, así que gracias a los que responden.
Puede parecer un poco cruel lo que estáis diciendo sobre la condenación eterna y la ira de Dios, y yo creo que lo es.
¿Es Dios cruel? ¿Siente Dios la ira? ... yo pensaba que nuestro Dios significaba amor.
En mi opinión, el miedo a Dios y su castigo ha sido utilizado por los cristianos durante años para que nadie dejara el rebaño: "si te vas Dios te castigará con toda su ira" ... pero en fin, es tan solo una opinión.
Yo tan solo espero que Dios no tenga ira ni sea un justiciero como estáis anunciando, aunque no por eso dejaré mis obligaciones como católico, por supuesto, tan solo estamos hablando. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 8:26 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | Bien, he aprendido cosas nuevas, así que gracias a los que responden.
Puede parecer un poco cruel lo que estáis diciendo sobre la condenación eterna y la ira de Dios, y yo creo que lo es.
¿Es Dios cruel? ¿Siente Dios la ira? ... yo pensaba que nuestro Dios significaba amor.
En mi opinión, el miedo a Dios y su castigo ha sido utilizado por los cristianos durante años para que nadie dejara el rebaño: "si te vas Dios te castigará con toda su ira" ... pero en fin, es tan solo una opinión.
Yo tan solo espero que Dios no tenga ira ni sea un justiciero como estáis anunciando, aunque no por eso dejaré mis obligaciones como católico, por supuesto, tan solo estamos hablando. |
No crees en la condenación eterna ???
1.- Entonces no eres Catolico
2.- No crees en las palabras de Jesucristo
3.- Si anulas el infierno, anulas el libre albedrio, y si anulas la libertad para elegir, anulas la capacidad de amar, y asi al hombre.
La condenacion no la quiere DIOS, la codenación la creo el hombre al alejarse de Dios y Dios respeta su decisión.
Asi de sencilla es la Vida, ponle el nombre que quieras, ira, castigo, justicias etc etc etc.. el hecho es de que para que existiera la libertad debia de existir el Cielo y el Infierno. Si no, no habria sentido en ELEGIR y todo seria una farsa. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 8:31 pm Asunto:
|
|
Por cierto esa teoria del complot del miedo es infantil.
Si tu crees que cuando te digo que si manejas en estado de ebriedad te quiero asustar para que no tomes, ja!, entonces no has madurado lo suficiente para darte cuenta que las advertensias de las CONSECUENCIAS son reales y son para que tomes RESPONSABILIDAD de tu vida.
Puedes dejar la iglesia cuando gustes, de la misma manera que puedes lanzarte a un lago infestado de pirañas, no temas!, no pasa nada... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 8:31 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | Bien, he aprendido cosas nuevas, así que gracias a los que responden.
No crees en la condenación eterna ???
1.- Entonces no eres Catolico
2.- No crees en las palabras de Jesucristo
3.- Si anulas el infierno, anulas el libre albedrio, y si anulas la libertad para elegir, anulas la capacidad de amar, y asi al hombre.
La condenacion no la quiere DIOS, la codenación la creo el hombre al alejarse de Dios y Dios respeta su decisión.
Asi de sencilla es la Vida, ponle el nombre que quieras, ira, castigo, justicias etc etc etc.. el hecho es de que para que existiera la libertad debia de existir el Cielo y el Infierno. Si no, no habria sentido en ELEGIR y todo seria una farsa. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|