Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios, ¡exijo una explicación!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios, ¡exijo una explicación!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:44 pm    Asunto: Dios, ¡exijo una explicación!
Tema: Dios, ¡exijo una explicación!

. Dios es nuestro creador, lo admito con respeto, y siento temor en lo que me depararía si no me someto a sus mandamientos, es decir, sufrir por mis pecados en el infierno. y eh aquí que planteo mi simple posición, en parte de protesta a mi creador: cada una de las profecías mencionadas con miles de años de anticipación, se han estado cumpliendo, tal y como sale en la Biblia, ya que todas ellas fueron predichas por la inmensa e inimaginable inteligencia de Dios, quien al ser omniciente y todopoderoso,sabía con exactitud lo que habría de pasar en el futuro, y reveló tal futuro a los que escribieron la Biblia; dios debió haber predicho el sentido en que habría de cambiar las mentalidades de las personas, como habrían de ocurrir ciertos acontecimientos, para enlazarlos, y con su inmensa capacidad, predijo todo. O simplemente, como el no esta sujeto al tiempo, es Dios, viajó al futuro y así vio lo que ocurriría. Teniendo esa capacidad, cómo no podría haber sabido desde antes que un ángel pudiera ser capaz de traicionarlo, introducir el pecado a su creación, a la Tierra y al hombre? entonces luego cabe pensar que el pecado ,que será el responsable de que muchos hombres y mujeres vayan a consumirse en el infierno, pudo haber sido evitado por el mismo Dios, ya que, al igual que como supo lo que ocurriría en el futuro por su aludida capacidad, también sabría que Satanás, que fue creado por Él, suponiendo que es el único Dios que existe (que es lo que yo creo), tentaría a Adán a comer del “Fruto Prohibido” , que por alguna razón que desconozco Dios lo puso ahí, y talvez por “casualidad” resulto ser la “carnada perfecta” para que Satanás cumpliera con su plan revolucionario de introducir el pecado tentando a Adán a comerlo (y reitero, Dios debió haberlo sabido todo y pudo haberlo solucionado todo antes que esto ocurriera, es decir, PREVENIRLO). Si la intención de Dios es que no exista pecado, entonces podemos considerar eso como un error, un error que nunca debió haber ocurrido, y por el cual los que tendrán que pagar serán los que se dejaron llevar por ese Error: EL PECADO.
LA conclusión a la que yo llego, y lo que NO significa que le tenga mala a Dios, sino que sólo le exijo una explicación, es que nuestro Dios creó al hombre sin darle importancia al peligro latente que es el pecado, que en vez de evitarlo, como por ejemplo, sin darle la capacidad de revelarse a los ángeles o simplemente haber eliminado a Satanás antes de que introdujera el pecado, va a eliminarlo mediante el exterminio total en el Infierno de los que se dejaron llevar por EL ERROR que el mismo Dios cometió. Si Dios siempre supo que esto ocurriría, entonces, en otras palabras, “DIOS CREÓ AL HOMBRE, DANDOLE COMO DESTINO, A LA MAYORÍA, A LOS NO-SALVOS, UN EXTERMINIO LENTO Y DOLOROSO EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO”, y ¿POR QUÉ?

Por favor ojalá que alguien me aclare estas inquietudes, pues esto me deja una especie de mala imagen de Dios.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:55 pm    Asunto:

Duditativo este es un espacio SOLO PARA CATOLICOS, tienes que ir al foro de Apologetica ,Ecumenismo o Dialogo Intereligioso
michelin
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:01 am    Asunto: Re: Dios, exijo una EXPLICACION!!!

Duditativo escribió:
. Dios es nuestro creador, lo admito con respeto, y siento temor en lo que me depararía si no me someto a sus mandamientos, es decir, sufrir por mis pecados en el infierno. y eh aquí que planteo mi simple posición, en parte de protesta a mi creador: cada una de las profecías mencionadas con miles de años de anticipación, se han estado cumpliendo, tal y como sale en la Biblia, ya que todas ellas fueron predichas por la inmensa e inimaginable inteligencia de Dios, quien al ser omniciente y todopoderoso,sabía con exactitud lo que habría de pasar en el futuro, y reveló tal futuro a los que escribieron la Biblia; dios debió haber predicho el sentido en que habría de cambiar las mentalidades de las personas, como habrían de ocurrir ciertos acontecimientos, para enlazarlos, y con su inmensa capacidad, predijo todo. O simplemente, como el no esta sujeto al tiempo, es Dios, viajó al futuro y así vio lo que ocurriría. Teniendo esa capacidad, cómo no podría haber sabido desde antes que un ángel pudiera ser capaz de traicionarlo, introducir el pecado a su creación, a la Tierra y al hombre? entonces luego cabe pensar que el pecado ,que será el responsable de que muchos hombres y mujeres vayan a consumirse en el infierno, pudo haber sido evitado por el mismo Dios, ya que, al igual que como supo lo que ocurriría en el futuro por su aludida capacidad, también sabría que Satanás, que fue creado por Él, suponiendo que es el único Dios que existe (que es lo que yo creo), tentaría a Adán a comer del “Fruto Prohibido” , que por alguna razón que desconozco Dios lo puso ahí, y talvez por “casualidad” resulto ser la “carnada perfecta” para que Satanás cumpliera con su plan revolucionario de introducir el pecado tentando a Adán a comerlo (y reitero, Dios debió haberlo sabido todo y pudo haberlo solucionado todo antes que esto ocurriera, es decir, PREVENIRLO). Si la intención de Dios es que no exista pecado, entonces podemos considerar eso como un error, un error que nunca debió haber ocurrido, y por el cual los que tendrán que pagar serán los que se dejaron llevar por ese Error: EL PECADO.
LA conclusión a la que yo llego, y lo que NO significa que le tenga mala a Dios, sino que sólo le exijo una explicación, es que nuestro Dios creó al hombre sin darle importancia al peligro latente que es el pecado, que en vez de evitarlo, como por ejemplo, sin darle la capacidad de revelarse a los ángeles o simplemente haber eliminado a Satanás antes de que introdujera el pecado, va a eliminarlo mediante el exterminio total en el Infierno de los que se dejaron llevar por EL ERROR que el mismo Dios cometió. Si Dios siempre supo que esto ocurriría, entonces, en otras palabras, “DIOS CREÓ AL HOMBRE, DANDOLE COMO DESTINO, A LA MAYORÍA, A LOS NO-SALVOS, UN EXTERMINIO LENTO Y DOLOROSO EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO”, y ¿POR QUÉ?

Por favor ojalá que alguien me aclare estas inquietudes, pues esto me deja una especie de mala imagen de Dios.

Gracias.

Hermano saludos cordiales:

Los ángeles no han existido siempre, tuvieron un principio en el tiempo y en el espacio, es decir fueron creados por Dios, por supuesto.

Al momento de su creación no conocieron a Dios, unicamente sabían de su existencia, pero no lo veían.

Entonces les dió una inteligencia, una voluntad y una libertad. La voluntad es para que quieran, amen al Bien Supremo que es el mismo Dios.

La libertad es para que lo amen libremente porque no puede haber amor a fuerzas.

Entonces para que desearan amar a ese Bien Supremo les puso una tremenda prueba y muchos no la pasaron porque fueron soberbios, prefirieron amarse a sí mismos. Y les dió un lugar en el infierno que es un sitio muy apartado de Él. Allí comenzó el mal.

El mal se define como la carencia de un bien debido en un individuo. Una persona que carece de piernas y manos, por decir un ejemplo, tiene un mal.

El Diablo, al querer vengarse de Dios y no poder hacerle nada, por supuesto, lo hace fastidiando al ser humano, que es la criatura amada de Dios por excelencia. Al cual también le dió una voluntad y una libertad para llegar a quererlo a Él, esa es nuestra prueba.

Aquí es donde comienza el misterio de la redención del ser humano, dado que a los seres humanos Dios no los dotó de una gran inteligencia como la de los ángeles, nos regala un Redentor revestido de ser humano para lo cual crea a su Madre Santísima, que también es nuestra madre.

Hay una oración de la Iglesia muy hermosa: "Quen tuto orbis non capit, clausus est in viscera tua factus homo" que se traduce: A Quien todo el orbe no capturó, está encerrado en tu víscera hecho hombre.

El Infinito Amor de Dios para los hombres es con la tremenda condición de que le correspondamos a ese amor libremente. Mientras tanto, el Diablo sirve de prueba, de esa forma sirve a Dios.

Nuestra vida humana es una transición donde podemos discenir entre el bien y el mal a eso se le llama moral. El Diablo nos presenta el mal disfrazado de bien (los placeres); y el bien disfrazado de mal (los sacrificios para evitar los placeres) para entender esto es cuestión de observar la vida de Cristo que se sacrificó en la tierra; y la de los que lo siguieron.

Sacrificio quiere decir: hacer sagrado un acto. Así como maleficio, hacer un mal, beneficio, hacer un bien, horificio, hacer un hoyo, etc.

Te recuerdo que todo esto es un misterio, Dios en sí mismo es un infinito misterio.

Esto que te he dicho, no lo sé por mí mismo, lo aprendí en clases de Catecismo de la Iglesia Católica.

Saludos en Jesucristo N.S.

Michelín.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:37 pm    Asunto:

Hola, hermano.

Dios nos hizo libres en su infinita sabiduría.
Si no fuéramos libres, no podríamos elegir entre amar o no a Dios y servir a Dios o no. Seríamos como autómatas. Incapaces del amor y de la plena felicidad.

El demonio decidió rebelarse contra Dios y muchos ángeles lo siguieron. El resultado fue que se convirtieron en demonios. Horrendos e infelices.

El hombre fue creado libre también. El pecado no es una trampa de Dios para el hombre, sino es la trampa que el hombre se pone a sí mismo, haciendo uso de su libertad para hacer lo que le desagrada a Dios. Alejándose, voluntariamente y por su propio pie, de Dios. Eso es el infierno. El infierno es privarse de Dios, pero Dios no se aleja de nosotros, sino que nosostros nos alejamos de El.

Dios, siendo la verdad primera, no tiene mentira, no tiene error. Es amor puro. Perfección pura, sumo bien.

El diablo envidia al hombre porque puede aspirar a la comunión con Dios. El diablo odia a Dios y odia a los hombres, que están hechos a su imagen. El diablo puede hacer sugestiones al hombre, puede tentarlo, pero no puede ejercer la libertad que es del hombre mismo. Al final, la decisión es nuestra. Hacia Dios o lejos de Dios.

Si Dios no nos amara en extremo, no nos habría enviado a su único Hijo, que fue anonadado, humillado, ENCARNADO como un simple hombre y luego apresado, injuriado, flagelado, abofeteado, escupido, clavado y colgado de un madero.

Dios nos quiere felices. Y sólo podemos ser felices con El. Pero no todos parecen querer ser felices. Siguen vanas ilusiones de cosas de este mundo que son pasajeras y corruptibles, perdiendo el bien verdadero. La vida eterna en comunión con Dios.

Y buscar a Dios sinceramente no debe ir impulsado por el miedo a lo que pasa de no hacerlo, sino por el amor a Dios, que es tan bueno...

Que bendito sea su nombre para siempre.

Viva Jesús! Bendito sea por siempre!

Que Dios te bendiga, hermano mío...

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:05 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Yo no entiendo esa idea suya de Dios poniendo pruebas y dificultades a todo el mundo para que se equivoquen y mandarlos al infierno por siempre jamas, y encima diciendo que les ama. Miren, no me queria meter en estas discusiones, puesto que no vengo aqui con la intencion de discutir nada, pero ya que aparece este foro por aqui, pues opino. ¿como pude alguien creer, realmente, en un dios así? Esa teoria me parece completamente absurda. No pueden creer en eso, es imposible.

Estás viendo las cosas con una perspectiva negativa. ¿Porqué no intentas ver el lado claro?.
Todos en esta vida sufrimos. Todos pasamos por dificultades. Es nuestra decisión si las superamos y nos volvemos mejores, o nos hundimos en una espiral de mal. Dios nos dio todos los medios para poder vivir felices con él, pero no nos va a obligar a seguirle. Quien libremente elija apegarse a la maldad hasta su muerte, esta trascenderá hasta la eternidad.
Yarhyta
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:31 pm    Asunto:

Hola Inukai.

Dios no nos manda al infierno como tu dices. Nuestro Padre, que es Amor, quiere salvarnos, muestra de lo cual es que se hizo hombre y murió por nosotros para redimirnos de nuestros pecados, cargó con nuestras culpas y las hizo suyas. Esta entrega incondicional es prueba del gran Amor que tiene a sus hijos, a todos los hombres.

Cuando pecamos, lo hacemos desde nuestra libertad, optamos por el mal, por alejarnos del Padre aún sabiendo que esto no nos traerá la felicidad, sino que nos apartará de ella. Dios, como es infinitamente misericordioso, nos da la posibilidad de reparar estas faltas mediante el acto de reconciliación, con el propósito de enmienda que este conlleva. Aquí nos vuelve a demostrar su Amor y voluntad de salvarnos.

El problema está en que los hombres, movidos por nuestro egoísmo y nuestro afán de superioridad, no nos dejamos hacer por su Amor ni aceptamos, en muchas ocasiones, su perdón ni salvación. La culpa de que los hombres sean condenados no es de Dios, al igual que no lo son los atentados, catástrofes naturales, etc, es de los hombres. Si un padre aconseja a su hijo que no conduzca porque ha bebido mucho, pero el hijo no le escucha y, a pesar de las advertencias y súplicas del padre para que le haga caso, decide conducir, tiene un accidente y muere, ¿acaso la culpa es del padre? no, es del hijo. ¿Acaso el padre no quiso salvarle? el hijo no se dejó salvar, prefirió la muerte antes que ceder a los llantos de su progenitor. Algo parecido sucede con los hijos de Dios que perecen en el infierno.

Un abrazo fraternal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:29 pm    Asunto:

Yo cuando pienso en el cielo y en el infierno, creo que Dios no va a utilizar nuestros baremos a la hora de juzgarnos. El sabe por que una persona ha podido actuar de una forma u otra y El solo sabe cuando es salvo o no.

Y yo creo que El es antes misericordia y amor y no busca nuestro mal ni infelicidad.

Esto es un misterio y nosotros debemos seguir el mensaje de Cristo y su ejemplo y confiar en su amor a los hombres, sin escrupulos obsesivos, ni miedos a la vida futura.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:01 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Sin ningun deseo de entrar en polemica (no cierren el foro, por favor, que es el tercero que me van a cerrar, estoy viendo), yo veo que ustedes vienen siempre a decirnos a nosotros que estamos equivocados, pero nosotros tenemos algun derecho de replica, espero, si no diganlo desde el principio "estos foros son nuestros y al que este en desacuerdo le cerramos el hilo". Bien, es broma, pero ahora vamos a lo serio.
Un Dios que crea a los hombres (y mujeres) para que se ganen el cielo, en un lugar de dificil maniobrabilidad, como es este mundo, con esa caprichosidad en el reparto de cartas, esa rigidez de reglas y esa extraña libertad para no seguirlas, resulta cuanto menos un Dios extravagante. Porque vamos, si yo estuviera en sus zapatos, y me diera por crear a personas, animales y plantas, las pondria directamente en el cielo, donde se supone que es su meta. Decirles "Yo te quiero, pero si no haces lo que te digo, (y ademas ya se que no lo vas a hacer, porque te veo el plumero), te envio a mi infierno de fuego eterno, y luego no digas que no te lo advertí, aunque no valia la pena advertirte, porque yo lo veo todo, pasado, presente y futuro, y vi que tu eras una mala bestia y no ibas a seguir mis reglas, de modo que bien te pude crear directamente en el infierno para ahorrar situaciones aun mas complejas". En fin, es solo una opinion, ya me entienden.

Saludos

Estimado Inukai,

Todos nos hemos preguntado esto en alguna ocasión. Pero sabes, el amor no puede ser forzado, por lo que Dios nos dió libertad y todos los medios para poder estar con él. Y así será, a menos que nosotros mismos escojamos no estar con Él. Por tanto, él respetará nuestra libertad y no nos forzará.
Lo de las piedras en el camino, pues es algo natural en la vida, no se crece si no se sufre. ¡Cuántos bienes se obienen de una dificultad bien sufrida!. ¡Cuán buena es esta medicina, aunque al prinicipio nos sepa mal!.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm    Asunto:

Inukai escribió:
No, mire RT, creoq ue puesto a dar con una explicaicon me quedo con la buidsta, donde venimos por causa del karma, ningun Dios creador nos pone en el mundo, seria completamente contradictorio, ¿sabe? esa fue la razon por la que me aqprte del catolicismo desde niño, no hay ninguna posibilidad de que tal Dios exista. Y los budistas, por suerte, no lo necesitamos.

Gassho

Estimado Inukai,

Yo he visto a Dios en mi corazón, he sentido su presencia en la Sagrada Eucaristía, le he escuchado todos los días de mi vida... y aunque soy débil y en muchas ocasiones me he hecho sordo a Su Voz, siempe ha estado allí para mi, invitándome a la Luz, a Luz de Su Palabra y de Su Amor; Por lo que me es imposible pensar la existencia sin Él.

¿Cómo podría pensar que "no hay posibilidad que exista" si lo he visto y me ha hablado?

Dios te bendiga.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:44 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Vamos, vamos, no intenten convencerse a si mismos, eso que dicen no tiene por donde cogerse. Dios que es bueno, crea a los hombres, les pone un monton de piedras para que tropiecen, pero lo hace para salvarles y que vayan al cielo. Y ahora yo les pregutno ¿porque no los puso directamente en el cielo? en serio, no tengo intencion de discutir, si quieren lo dejamos. En el budismo no se nos ocurren cosas asi de abusrdas, al menos damos explicaciones coherentes, aunque la cosa no va de explicaciones, ya sabemos eso.

Saludos

¿Como queres dar solución a lo que vos rotundamente ignoras???, a caso has leido el Génesis, a caso tenés idea de la misericordia de Dios?, no tenés idea de lo que es la justicia, el arrepentimiento; querer entender con ojos de buda lo que vas a llegar es el manicomio. Me parece absurdo y ridículo creer que si Dios me ama me tiene que complacer en todo, cuando es alrevés!!!!.

La visión budista es una forma de poner a Dios al servicio del hombre como una especie de aladino...

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
michelin
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:21 pm    Asunto:

Inukai:

Todo en esta vida tiene su lado negativo, Tú mismo lo vas a descubrir, incluso como filósofo budista que eres, discierne con algunos conceptos como estos por lo menos:

Comer
dormir
beber
trabajar
tener un coche
tener una casa
tener novia
tener dinero
ver televisión
estudiar
reencarnarse

Si te sientes muy filósofo, busca alguna vez La Verdad; desde luego que fuera del budismo.

Te voy a decir algo que afloja el intestino: es más largo el tiempo que duramos muertos, que el tiempo que duramos vivos.

A esta gran realidad le sacan los budistas, por eso inventaron el absurdo de la reencarnación.

San Agustín dijo: "Nos hiciste Señor, para Tí, y traemos inquieto el corazón; y no descansaremos hasta que estemos contigo".

Con todo mi afecto de hermano:

Michelin.
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:42 pm    Asunto:

Cita:
La visión budista es una forma de poner a Dios al servicio del hombre como una especie de aladino...

La vision budista no habla de Dios, y menos aun pone nada al sevicio del hombre, es el hombre el que tendría que trabajar su mente para, en tal caso, experimentar a "Dios", nada está puesto a su servicio, el ser humano es el único responsable de lo que le ocurre, sea bueno o malo. Para un bidista no hay quien judge, no hay creador y mucho menos un Aladino, tampoco hay un cielo o un infierno al menos como los católicos lo ven, pero si todo lo anterior existe es dentro de cada uno de nosotros.

No me considero un erudito del catolicismo, ni mucho menos, tampoco del budismo, pero conozco lo suficiente ambas religiones como para tener una idea mas o menos clara de lo que cada una predica.. La cristiana por haber crecido con ella y la budista por haberla estudiado desde hace un par de años..

Cita:
no tenés idea de lo que es la justicia, el arrepentimiento; querer entender con ojos de buda lo que vas a llegar es el manicomio.

Para nosotros eso que comentas de la justicia y el arrepentimiento es equivalente a la ley de causa y efecto, el karma. Y creeme en el budismo se le da suma importancia, la ley del karma es la que hace justicia y el arrepentimiento no es mas que una consecuencia karmica.. sabemos como funciona perfectamente.. No es de manicomio, mas bien al contrario.

Un saludo
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:53 pm    Asunto:

Cita:
Si te sientes muy filósofo, busca alguna vez La Verdad; desde luego que fuera del budismo.

Perdon que me meta..

Si un budista se siente filosofo, va a buscar "la verdad" como budista, puesto que filosofo es: buscar una explicaciíon racional.. Para cualquier budista la idea cristiana o católica no es, ni podrá ser racional, no podemos buscar fuera del budismo.

Yo tambien voy a decir algo que afloja el intestino, morimos incontables muertes, sufrimos incontables sufrimientos, y vivimos incontables vidas, hasta que no sepamos ver todo seguira así, de modo que el que quiera ver que vea.
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:05 pm    Asunto:

No discutamos, hermanos. No tiene caso.

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:57 pm    Asunto:

Gassho,

Verdaderamente no se puede discutir este tema partiendo de la base de que tu fe es racional y la nuestra no. En definitiva, toda fe requiere el "creer" en algun postulado que no se puede demostrar. Tu idea del karma, por ejemplo, no es racional para mi, sin embargo, respeto que creas en algo diferente.

El dialogo interreligioso no se basa en que se acepten sin mas las ideas del otro, sino en encontrar puntos en comun.

Obviamente, si ustedes rechazan la idea de un Dios creador, entonces ya vemos que no hay mucho en comun para comenzar!! Smile

Para nosotros, Dios como ser Supremo crea solo cosas buenas. Todo lo malo es en realidad algo defectuoso, pero es una consecuencia de la libertad, sin la cual no existe verdadero bien. Si a ti te obligan a punta de pistola a hacer algo, ya sea malo o bueno, no tienes ni culpa ni merito, verdad? Bueno, con Dios es lo mismo.

Si nos ponia a todos en el Cielo (cosa que hizo, de hecho, con Adan y Eva, ya que el Paraiso terrenal era eso) y no les daba la posibilidad de rechazarlo, que tipo de libertad es esa? Como podian ellos optar, y recibir aun una mayor union con Dios?

Ellos optaropn por el mal, y asi cada ser humano.

No veo donde este lo irracional... a menos que tu concepto de libertad sea otro.

En fin, como define el budismo la libertad?

Como define el budismo el bien?

Como define el budismo el mal?

Creo que de alli se puede empezar a dialogar, porque sino estamos usando las mismas palabras, pero diciendo cosas diversas... y asi no hay dialogo posible...

Saludos,
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:13 pm    Asunto:

Inukai escribió:
3L escribió:
Inukai escribió:
Vamos, vamos, no intenten convencerse a si mismos, eso que dicen no tiene por donde cogerse. Dios que es bueno, crea a los hombres, les pone un monton de piedras para que tropiecen, pero lo hace para salvarles y que vayan al cielo. Y ahora yo les pregutno ¿porque no los puso directamente en el cielo? en serio, no tengo intencion de discutir, si quieren lo dejamos. En el budismo no se nos ocurren cosas asi de abusrdas, al menos damos explicaciones coherentes, aunque la cosa no va de explicaciones, ya sabemos eso.

Saludos

¿Como queres dar solución a lo que vos rotundamente ignoras???, a caso has leido el Génesis, a caso tenés idea de la misericordia de Dios?, no tenés idea de lo que es la justicia, el arrepentimiento; querer entender con ojos de buda lo que vas a llegar es el manicomio. Me parece absurdo y ridículo creer que si Dios me ama me tiene que complacer en todo, cuando es alrevés!!!!.

Señor 3L, creo que esta usted algo verde. Vuelva cuando haya madurado mas. Entonces tomare en cuenta sus palabras, ¿de acuerdo?

Gassho

Lo que veo es cobardía en tu respuesta, no veo dirección, sólamente buscas comentarios donde puntualizar los tuyos, vos dijiste que te pareció absurdo mis creencias, bueno me parece más absurdo que jugués el papel de ofendido cuando criticas lo que no te parece. También pienso que absurdo debatir con vos.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:15 pm    Asunto:

Inukai escribió:

gassho. gassho es juntar las palamas de las manos e inclinarse. hagalo. ¿Lo ha hecho? vuelva a hacerlo. ¿Lo ha hecho? Una vez mas, mantengase inclinada un tiempo ¿Lo ve?

¿¿¿¿?????......ya estás quedando loco.

michelin
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:48 pm    Asunto:

Inukai escribió:
michelin escribió:
Inukai:

Todo en esta vida tiene su lado negativo, Tú mismo lo vas a descubrir, incluso como filósofo budista que eres, discierne con algunos conceptos como estos por lo menos:

Comer
dormir
beber
trabajar
tener un coche
tener una casa
tener novia
tener dinero
ver televisión
estudiar
reencarnarse

Te voy a decir algo que afloja el intestino: es más largo el tiempo que duramos muertos, que el tiempo que duramos vivos.

A esta gran realidad le sacan los budistas, por eso inventaron el absurdo de la reencarnación.

San Agustín dijo: "Nos hiciste Señor, para Tí, y traemos inquieto el corazón; y no descansaremos hasta que estemos contigo".

Con todo mi afecto de hermano:

Michelin.

Señor Michelin, a usted no le veo verde, le veo algo confuso. Necesita practicar la oracion contemplatica y pensar menos. Asi se va usted por los cerros de Ubeda. Practique un tiempo y luego hablamos, ¿dea cuerdo?

Gassho

Oye Gassho, ¿no te llamas Gassho? perdona pero Tú tambien estás muy confuso, sinceramente me está dando risa.

Lo que sucede es que no me entendiste, yo propuse que pensaras que en esta vida todo tiene su lado negativo, hasta lo "positivo"; es solamente cuestión de pensar.

No me digas que el Gandhi fué profundamente feliz toda su vida, e hizo muy felices a todos los que defendió; y ahora es más felíz en el pellejo de una de esas ratas a las que diariamente les dan leche allá en La India, por favor.

Todo comenzó con un tal duditativo, que ya no volvió a hablar, con una gran angustia por ese Dios que se le hace incomprensible que sea tan como injusto.

O es un palero de los budistas o eres Tú mismo; luego entras Tú con el mismo tema aparentemente, pero conforme suceden las respuestas te pones un tanto agresivo, y eso que tienes 27 años de estar aspirando esa "medicina" del Tíbet; se nota que estás provocando polémica, hasta suplicaste primero que no te fueran a sacar del foro, estás actuando hipócritamente.

Si Tú no quieres consejos de los católicos, no se los pidas, nosotros no estamos inquietos por los consejos de los budistas,

No me vayas a convencer con tus sabios, sapientísimos Karnas o krisnas, o gasshos, no vaya a ser Yo tan ingenuo.

En adelante ya no te voy a responder para no engordarte más ese caldo de suprema ingenuidad que tratas de hervir en un lugar tan inapropiado.

Ahora mismo voy a ir al monte a aspirar mosquitos reencarnados para alcanzar la mayor felicidad de este mundo sin problemas.

Michelin (con los brazos cruzados)
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:34 pm    Asunto:

OM MANI PADME HUNG
OM MANI PADME HUNG
OM MANI PADME HUNG

Om Mani Padme Hung
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:02 pm    Asunto:

Amigo:
Ya entiendo un poco mas lo que crees, aunque no le llames creencia.

Sinceramente, no, no encuentro la paz en vaciarme de mi mismo, sino mas bien en entregarme totalmente a un ser que me creo por amor. Cada cual por su camino, creo yo. Ya un dia lo sabremos.

No creo que sea orgullo el creer en algo y vivir acorde. Por supuesto que cada uno va a estar convencido de que lo que cree es verdad. Vale.

No puedes dar definiciones, y esta bien. Pero entonces no puede haber un dialogo racional posible. Y quiza eso no te interese, lo cual lo respeto.

Pero basar todo en el campo de la experiencia tampoco nos lleva a ningun sitio, porque tu experiencia es solo tuya, no es posible transmitirla. Lo que a ti te produce tu tipo de meditacion, no le pasa a todo el mundo, y no llena a todo el mundo. Si tu encontraste en eso tu plenitud, pues es tu eleccion. Nosotros la encontramos en un Ser Personal. Y hay que aceptar que esa es nuestra plenitud, o bien que la alcanzaremos cuando logremos la union con El.

Como dije antes, ya un dia lo sabremos. Mientras tanto, cada instante de la vida nos hacerca mas a ese momento en que veremos las cosas tal cual son.

Paz y bien,

Anastasia
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:38 pm    Asunto:

Cita:
No, no es cierto, el zen es una transmision al margen de toda doctrina, se transmite de corazon a corazon.

Pues bien, entonces no hay mucho mas por decir. Sera que hay corazones que se llenan con esto, y otros que buscan algo mas. El mio busca a Dios, y no se llena con ninguna otra cosa... Y el cristianismo es mas que una doctrina, es el buscar a Alguien, y hasta que no lo encuentras no eres pleno.

A cada cual lo suyo.

Paz y bien,

Anastasia
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:50 pm    Asunto:

Cita:

Creo que no lo quieres entender, eso que tu buscas es lo que se encuentra con el Zen,

Amigo:
Eso que yo busco ya lo encontre, y tiene un nombre: Jesucristo. Por que te cuesta trabajo entender que otras personas tienen otros caminos?

Pensar que solo el Zen entiende el universo, y el resto esta confundido, pues bien, es bastante doctrinaria tu postura por ser "no doctrinaria". En fin...

Paz y bien,
Anastasia.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 9:24 pm    Asunto:

Cita:
puesto que el mismo Jesucristo no quiso que os paraseis en su persona, sino que fueseis hacia Dios,

Es que Jesucristo ES Dios, por eso nos paramos alli, o mas bien, caminamos hacia El. Tu no lo crees, y esta bien, cada cual cree lo que quiere o puede. Pero si Jesus no es Dios, vana es nuestra fe (como dice San Pablo)... Eso le toca decidir a cada uno.

Pero no es que yo no quiera entender. Es que entiendo algo diferente.

Paz y Bien,

Anastasia
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:36 am    Asunto:

primero que todo, si no he vuelto a hablar es porque dejé que este tema fluyera por sí solo y me aproveché de ello para ver lo que los católicos me dirían a mi inquietud, y tienen mucha razón, muchas gracias, hermanos míos, Duditativo les agradece de corazón. Lo que aun no tengo claro es que, si Dios es omniciente, o sea que TODO LO SABE, no se supondría que el sabía que Adán iba a pecar??????. Por favor respondanme las dos siguientes preguntas, pero reflexionen y consideren lo que les digo:

1) ¿Dios es omniciente?,¿sabe todo, incluyendo CADA COSA QUE PASARÍA EN EL FUTURO? ( o su capacidad es limitada, por lo que no tenia la certeza de que Adán realmente iba a caer en la tentación de comer del fruto prohibido??)

2)Esta pregunta va en relación a que si la respuesta de mi pregunta anterior es SI, ¿Por qué Dios, sabiendo que cada cosa que pasó (antes de que suciediera) iba a pasar, hizo lo que hizo? Me refiero a que, por ejemplo, si sabes que una serpiente hambrienta se comería a una rata (si es que la serpiente fue creada con la característica de sentir hambre y capacidad y determinación para comer ratas, por supuesto) y tu la pones junto a una rata, pero tu intención es que la rata nunca sea comida por la serpiente, no sería obvio que la serpiente se coma la rata, a sabiendas tuyas de que eso iba a pasar (compárese con la inteligencia inmensa de Dios, quien sabría con lujo de detalles lo que exactamente pasaría si tal y tales condiciones se dan).
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:03 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Cita:
Pero no es que yo no quiera entender. Es que entiendo algo diferente.

Si, ese es el problema que quieres entender, pero no es posible entender nada sobre esa realidad que tu llamas Dios y a la que yo no doy nombre alguno. Claro, que esa expereincia es muy profunda, quizas no hayas llegado a ella. Aurora, tuvo esa experiencia de un modo que concuerda exactamene con el mio. Aurora es una persona catolica que escribe e veces en estos foros.

Gassho

Inukai, me gustaría leer de puño y letra de Aurora ésto que usted afirma. Por favor no intente confundir a Anastasia....
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:13 pm    Asunto:

Duditativo escribió:
primero que todo, si no he vuelto a hablar es porque dejé que este tema fluyera por sí solo y me aproveché de ello para ver lo que los católicos me dirían a mi inquietud, y tienen mucha razón, muchas gracias, hermanos míos, Duditativo les agradece de corazón. Lo que aun no tengo claro es que, si Dios es omniciente, o sea que TODO LO SABE, no se supondría que el sabía que Adán iba a pecar??????. Por favor respondanme las dos siguientes preguntas, pero reflexionen y consideren lo que les digo:

1) ¿Dios es omniciente?,¿sabe todo, incluyendo CADA COSA QUE PASARÍA EN EL FUTURO? ( o su capacidad es limitada, por lo que no tenia la certeza de que Adán realmente iba a caer en la tentación de comer del fruto prohibido??)

2)Esta pregunta va en relación a que si la respuesta de mi pregunta anterior es SI, ¿Por qué Dios, sabiendo que cada cosa que pasó (antes de que suciediera) iba a pasar, hizo lo que hizo? Me refiero a que, por ejemplo, si sabes que una serpiente hambrienta se comería a una rata (si es que la serpiente fue creada con la característica de sentir hambre y capacidad y determinación para comer ratas, por supuesto) y tu la pones junto a una rata, pero tu intención es que la rata nunca sea comida por la serpiente, no sería obvio que la serpiente se coma la rata, a sabiendas tuyas de que eso iba a pasar (compárese con la inteligencia inmensa de Dios, quien sabría con lujo de detalles lo que exactamente pasaría si tal y tales condiciones se dan).

Duditativo que bueno que regresaste, cuando envié tu tema al foro de Apologetica pense que eras un troll, Gracias a Dios no ha sido así.

DIOS sabe todo, e hizo al hombre libre de elegir, "antes" o "después" son adverbios de tiempo y se refieren solo al hombre , DIOS está fuera del tiempo, Dios vive eternamente fuera del tiempo, así que las preguntas están mal formuladas, La Existencia de Dios y su presencia de ninguna manera perudican la libertad del ser humano.

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:27 pm    Asunto:

Duditativo, tengo una duda, ¿estás bautizado? ¿porque entraste a un Foro Católico a cuestionar sobre la Fé,,,, si no eres católico? si se puede saber....claro.... es curiosidad nada mas.
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:44 pm    Asunto:

hola, Ultravioleta, soy un troll y me salí del Libro "El Señor de los Anillos", muahaha!! (En realidad no).

Bueno, es cierto que Dios no está sujeto al tiempo, pues es una ley física que controla nuestro universo, al cual Dios no pertenece, pero puede trascender a él.

Pero.., ¿Dios es omniciente?, es así de simple, no tienen por qué ser tan esquivos, simplemente respondan:

Dios es omniciente, ¿SÍ O NO?
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:51 pm    Asunto:

otra cosa, aunque Dios no esté sujeto al tiempo, de todos modos supo configurarlo, crearlo, y conoce su comportamiento en todos los aspectos. Él es el ingeniero y diseñador de este Universo.

El puede observar lo que sucede en este mundo, no sabemos de que modo lo hace, pero lo hace, y él puede seguramente traspasar el limite temporal llamado presente, en el cual nos encontramos nosotros, y adelantarse para observar el futuro, pero esto no significa que el Tiempo lo afecte, de hecho Dios es el que lo hizo y lo puede controlar. Si no se estaría autolimitando.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 1:55 am    Asunto:

Duditativo

Dios es Todopoderoso, omnisciente, omnipresente, en su sabiduría y bondad infinitas, cuida de todo lo que ha creado, de todas las cosas, las ordena y las dirige hacia el fin para el cual las creó.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro