Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 8:10 pm Asunto:
La Verdadera Iglesia de Cristo
Tema: La Verdadera Iglesia de Cristo |
|
|
Reciéntemente recibí un mail, donde se me decía que pronto todos dejarían la Iglesia falsa (La Católica) y entrarían a la verdadera Iglesia del Señor.
Para ser llamada Iglesia del Señor, tiene que contar con ciertas características especiales.
Ahora no quiero profundizar mucho en el tema, para que sea tratado poco a poco, pero empiezo con una pregunta.
Muchos se dicen sin religión, y que pertenecen a la Iglesia, no tienen quien les diga lo que tienen que hacer, pues Jesús les dejó al Espíritu Santo, y solo siguen lo que les dice la Biblia y su interpretación a través del Espíritu Santo que ha entrado en ellos, se hacen llamar simplemente cristianos, sin congregación y sin religión, a ellos les pregunto lo siguiente ¿Cumplen verdaderamente con todo lo que dice la Biblia?
Mt 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Jn 21:15-17, "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que Te amo." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
¡Y nota hermanos! Jesús no dijo apacienta TUS corderos. El dijo MIS corderos.
Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."
Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.
Bueno, si no tienen congregación, o religión, no tienen dirigentes ¿Cómo podrían cumplir entonces con todo lo que la Biblia dice? Solo obedecen a la Biblia, desobedeciéndola sin darse cuenta.
Algunos versículos mas que habla de dirigentes:
"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23
"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28
1Cor 3:10, "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima."
La Iglesia Católica tiene dirigentes visibles, que nos amonestan y las que obedecemos, aquí hay un punto claro para la Iglesia Católica.
Existen otro tipo de cristianos, no católicos, que si tienen congregación, y la llaman Iglesia, bien, a ellos ¿Pueden demostrar que sus dirigentes tienen sucesión apostólica por imposición de manos de aquí hasta la época de los apóstoles? Recordemos que Él iba estar con quienes estableció como apóstoles y dirigentes hasta el Fin de los tiempos, y el mando se pasa por imposición de manos.
Num 27:15-23, Habló Moisés al Señor y le dijo: "Que el Señor, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un hombre al frente de esta comunidad, uno que salga y entre delante de ellos y que los haga salir y entrar, para que no quede la comunidad del Señor como rebaño sin pastor." Respondió el Señor a Moisés: "Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el espíritu, impónle tu mano, y colócalo delante del sacerdote Eleazar y delante de toda la comunidad para darle órdenes en presencia de ellos y comunicarle parte de tu dignidad, con el fin de que le obedezca toda la comunidad de los Israelitas. Que se presente al sacerdote Eleazar y que éste consulte acerca de él, según el rito del Urim, delante del Señor. A sus órdenes saldrán y a sus órdenes entrarán él y todos los israelitas, toda la comunidad." Moisés hizo como le había mandado Yahveh: tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la comunidad. Le impuso su mano y le dio sus órdenes, como había dicho el Señor por Moisés.
Deut 34:9, "Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos. A él obedecieron los israelitas, cumpliendo la orden que el Señor había dado a Moisés.
Este mismo rito fue practicado en los comienzos de la Iglesia y continua hasta hoy. El Obispo, por la imposición de manos, convoca una sucesión de Sacerdotes y Obispos con una comisión, dándoles la autoridad y el liderazgo necesitado para perpetuar la Iglesia que Jesucristo fundó.
¡Y está claro en el Nuevo Testamento!!!!
Hechos 6:6, "los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos. "
Hechos 9:17, "...y le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."
La 'imposición de manos' es una forma de llenar con el Espíritu Santo.
Hechos 8:17, " Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."
Hechos 19:6, " Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."
Hechos 13:3, "Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron."
2Tim 1:6, "Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."
1Tim 4:14, "No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros"
Hechos 9:15-17, "El Señor le contestó: "Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve Mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."
Heb 6:1-3, "Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios; de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y ASI PROCEDEREMOS CON EL FAVOR DE DIOS"
Col 1:24-26, " Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia, de la cual he llegado a ser ministro, conforme a la misión que Dios me concedió en orden a vosotros para dar cumplimiento a la Palabra de Dios, al Misterio escondido desde siglos y generaciones, y manifestado ahora a sus Santos."
Ef 2:20, "edificados sobre el cimiento de los Apóstoles y Profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Tit 1:5, "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené."
Jn 15:20, "Acordaos de la palabra que os he dicho."
2Tim 2:2, "...y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros."
La Iglesia Católica tiene sucesión apostólica por imposición de manos hasta la época de los apóstoles, y están los documentos para comprobarlo, que existan personas mal intencionadas que son lobos con piel de oveja que dicen que son falsos, que son inventados y que las arañas, bueno, solo se fundamentan en suposiciones, y dudan de la Palabra de Dios que dijo estaría con su Iglesia hasta el fin de los tiempos.
Hay otras iglesias que gozan de sucesión apostólica documentada, y son las iglesias ortodoxas.
Pero el punto es: ¿Pueden nustros hermanos separados comprobar esa sucesión para que su "iglesia" pueda ser llamada Iglesia verdadera del Señor?
Dios los bendiga
PD. Seguiremos dando características de la Verdadera Iglesia de Cristo
Saludos cordiales _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
bueno...los que no tienen iglesia pero siguen a Dios son como los que prefieren nadar en lugar de subir a la barca...pueden pasar varias cosas:
1.- se cansan y se ahogan.
2.- se los come algun tiburon...(denle interpretacion libre)
3.- se suben al barco.
EXCELENTE TEMA!!!!!!!!! GRACIAS POR TRAERLO!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 8:42 pm Asunto:
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo
|
|
Saludos Sergio, paz en tu corazón.
Buen trabajo!!!
Hace mucho que no lo veo por estos foros.
Pax in Cristi
[/url] _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
jeje creo que vamos a pisdar algunos callitos por aquí, pero es bueno tema Sergio.
Bendiciones para ti y tú familia, hacia tiempo que no te veía por aquí...
Esta un poco garnde el tema, pero creo que hay dos puntos medulares en é que me gustaría hacer una preguntas para empezar:
1) Dices la "verdadera" iglesia de Cristo. Que es la Iglesia? Es mas, en este versículo que dice que Cristo dio su vida por la Iglesia, a que se refiere por iglesia, por la cual Crisot entregó su vida?
Efe 5
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
2) Hablas de sucesión apóstolica... la persona que recibe la imposición de manos por parte de un apóstol (o algún sucesor de ellos), básicamente se convierte en un apóstol él mismo? Que es un apóstol? Cuáles son las características y requisitos bíblicos para un apóstol, digamos por ejemplo, Pablo? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | jeje creo que vamos a pisdar algunos callitos por aquí, pero es bueno tema Sergio.
Bendiciones para ti y tú familia, hacia tiempo que no te veía por aquí... |
Hola Goyer!!! Que bueno es encontrarte por aquí
Cita: | Esta un poco garnde el tema, pero creo que hay dos puntos medulares en é que me gustaría hacer una preguntas para empezar: |
A ver, te escucho... Je je je je
Cita: | 1) Dices la "verdadera" iglesia de Cristo. Que es la Iglesia? Es mas, en este versículo que dice que Cristo dio su vida por la Iglesia, a que se refiere por iglesia, por la cual Crisot entregó su vida?
Efe 5
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. |
La Iglesia es una familia. El Militante de la Iglesia (en la tierra), el sufrimiento de la Iglesia (en Purgatorio), la Iglesia Triunfante (en el Cielo) no son tres divisiones de la Iglesia, sino que están unidas en una familia en la Comunión de los Santos. La Comunión de los Santos es una comunión de los vivos, no de los muertos. La Comunión de los Santos es la Iglesia, La Iglesia entonces, es "La Gente Santa de DIOS", y sus miembros son llamados "santos",
"Porque así como, siendo el cuerpo uno, tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, son un cuerpo único (familia), así es también Cristo." 1Cor 12:12.
"Por tanto, ya no sois extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los
Santos y familiares de DIOS, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús
en quien bien trabada se alza toda la edificación para templo santo en el Señor en quien vosotros también sois edificados para morada de DIOS en el Espíritu." Efesios 2:19-22
"asi nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros." Rom 12:5.
"Según la disposición de DIOS en la Iglesia, primero Apóstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de los milagros, las virtudes; despues las gracias de curación, de asistencia, de gobierno, los géneros de lenguas. Son todos profetas? Son todos doctores? Tienen todos el poder de hacer milagros? Tienen todos la gracia de curaciones? Hablan todos en lenguas? Todos interpretan?" 1Cor 12:28-30
Este es muy claro, mi estimado Goyer
"Y El constituyó a los unos Apóstoles, a los otros profetas, a estos evangelistas, a aquellos pastores y doctores, para la perfección consumada de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo." Ef 4:11-12.
¿No es la Iglesia el cuerpo de Cristo?
"Y Él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia" Col 1, 18
Tengo que salir, en un momento regreso y continuamos ¿Te parece Goyer? No tardo mucho ¡¡¡¡¡¡¡Ya vuelvo!!!!!! _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
Continúo mi hermano...
goyervid escribió: |
2) Hablas de sucesión apóstolica... la persona que recibe la imposición de manos por parte de un apóstol (o algún sucesor de ellos), básicamente se convierte en un apóstol él mismo? Que es un apóstol? Cuáles son las características y requisitos bíblicos para un apóstol, digamos por ejemplo, Pablo? |
Pues bien mi hermano, existen diferentes ministerios, aunque todos, de alguna manera son apostolados, un profeta es un apostol, aunque no todos los apóstoles seasn profetas, apóstol significa, enviado de Dios
Aquí es muy claro, hablamos del llamado de Dios
Gen 3:9, " Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?"
1Sam 3:4, "Llamó el Señor: "¡Samuel, Samuel!" El respondió: "¡Aquí estoy!"
Hechos 9:10, "...El Señor le dijo en una visión: "Ananías." El respondió: "Aquí estoy, Señor."
Lc 6:13, "Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también Apóstoles."
Mc 3:13-14, Subió al monte y llamó a los que El quiso; y vinieron donde El. Instituyó Doce, para que estuvieran con El, y para enviarlos a predicar."
Jn 15:16, "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda."
Jn 15:19, "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque Yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo."
Mt 10:1, "Y llamando a Sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia."
Hechos 13:2, "... dijo el Espíritu Santo: "Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado."
Hechos 9:15, "El Señor le contestó: "Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve Mi Nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel."
Ef 4:11, "El mismo dio a unos el ser Apóstoles; a otros, Profetas; a otros, Evangelizadores; a otros, Pastores y Maestros,"
Hechos 26:17-18, "...Yo te libraré de tu pueblo y de los gentiles, a los cuales yo te envío, para que les abras los ojos; para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios; y para que reciban el perdón de los pecados y una parte en la herencia entre los santificados, mediante la fe en Mí."
Hechos 20:28, "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo."
Gal 1:1, "Pablo, Apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos."
Hechos 14:22, "confortando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a perseverar en la fe y diciéndoles: "Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios."
Tit 2:15, "Así has de enseñar, exhortar y reprender con toda autoridad. Que nadie te desprecie."
1Cor 12:28, "Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como Apóstoles; en segundo lugar como Profetas; en tercer lugar como Maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas."
Lc 22:29-30, "Yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para Mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."
Lc 10:16, "Quien a vosotros os escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a Mí me rechaza; y quien me rechaza a Mí, rechaza l que me ha enviado."
1Tes 2:7, "Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser Apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos..."
1Tes 3:2-3, "...y os enviamos a Timoteo, hermano nuestro y colaborador de Dios en el Evangelio de Cristo, para afianzaros y daros ánimos en vuestra fe, para que nadie vacile en esas tribulaciones. Bien sabéis que este es nuestro destino."
1Tes 2:10-11, "Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprochablemente nos comportamos con vosotros, los creyentes. Como un padre a sus hijos, lo sabéis bien, a cada uno de vosotros."
1Tes 5:12-13, "Os pedimos, hermanos, que tengáis en consideración a los que trabajan entre vosotros, os presiden en el Señor y os amonestan. Tenedles en la mayor estima con amor por su labor. Vivid en paz unos con otros."
Ahora, el hablar de pasar el mando, no es algo descabellado ni ajeno a la Biblia:
Salmo 109:8, "...que otro ocupe su cargo."
Hechos 1:20, "...Que otro reciba su cargo."
Hechos 20:32, "Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados."
1Cron 24:5, "Hizose la distribución por suerte, unos con otros, y fueron jefes del santuario y jefes de DIOS..."
1Cron 25:8, "Fueron sorteados en cada clase sin acepción de personas, jóvenes y viejos..."
1Cron 24:31, "También éstos entraron en suerte de la misma manera que sus hermanos, los hijos de Aarón, en presencia del rey David, Sadoq, Ajimélek y los cabezas de familias sacerdotales y los levitas, siendo tratadas las primeras familias igual que las últimas."
Lc 1:8-9, "Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el turno de su grupo, le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso."
Hechos 1:15-26, " Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos, el número de los reunidos era de unos ciento veinte...Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles."
1Cor 3:10, "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima."
Pablo fue hecho apóstol de la siguiente manera:
Hechos 9:17, "...y le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."
Dios te bendiga hermano _________________
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
Tú eres Kefas, y sobre esta Kefas edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18
El que a vosotros oye,
a mí me oye;
y el que a vosotros desecha,
a mí me desecha;
y el que me desecha a mí,
desecha al que me envió.
Lucas 10,16
Mas no ruego solamente por éstos,
sino también por los que han de creer en mí
por la palabra de ellos,
para que todos sean uno;
como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros;
para que el mundo crea
que tú me enviaste.
Juan 17,20-21
Os ruego, pues, hermanos,
por el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros divisiones,
sino que estéis perfectamente unidos
en una misma mente y en un mismo parecer.
1a Corintios 10,10
Al hombre que cause divisiones,
después de una y otra amonestación
deséchalo
Tito 3,10
Mas si no te oyere,
toma aún contigo a uno o dos,
para que en boca de dos o tres testigos
conste toda palabra.
Si no los oyere a ellos,
dilo a la iglesia;
y si no oyere a la iglesia,
tenle por gentil y publicano.
Mateo 18,16-17
Sométase toda persona
a las autoridades superiores;
porque no hay autoridad
sino de parte de Dios,
y las que hay,
por Dios han sido establecidas
Romanos 13,1
Si alguno enseña en otra forma
y no se atiene a las palabras auténticas
que son las de Cristo Jesús Nuestro Señor..
ése está cegado y no entiende nada
y padece la enfermedad de las discusiones
y de las cuestiones inútiles
de donde proceden envidias discordias, insultos,
desconfianzas y altercados propios
de los que tienen la mente pervertida
Están tan alejados de La Verdad
que para ellos la religion es puro negocio
1a Timoteo, Cap 3 vers 3 al 5 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Reciéntemente recibí un mail, donde se me decía que pronto todos dejarían la Iglesia falsa (La Católica) y entrarían a la verdadera Iglesia del Señor. |
No entiendo como hay gente que vive de ilusiones y no de realidades.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 7:11 am Asunto:
|
|
Creo que el tema se está atorando y no podemos permitirlo, pues es necesario conocer las características de la Verdadera Iglesia de Cristo para estar en Ella.
La Iglesia verdadera también debe tener autoridad, pues el Cuerpo de Cristo y Cristo tenía autoridad.
Jn 12:49, " porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, "
Mt 28:18, "...Me ha sido dado todo poder en el Cielo y en la tierra. "
Jn 15:15, " a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a Mi Padre os lo he dado a conocer. "
Jn 16:11, "...en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado."
Jesús avisó a sus apóstoles que dejaría la Promesa de Dios en su Iglesia, e iban a ser revestidos con el poder desde lo alto.
Lc 24:49, "Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto."
La Iglesia Católica con autoridad y siguiendo las enseñanzas de Cristo, ha enseñado a guardar todo lo que Él mandó.
Mt 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Jn 20:21, "Como el Padre me envió, también yo os envío."
Jn 17:18, "Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo."
Y fueron llenos con la misma Gloria de Jesús, para ser uno solo, universal (católico).
Jn 17:22-23, "Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que Tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a Mí."
Incluso dio el poder de perdonar o retener pecados (Reconciliación).
Jn 20:22-23, "...Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Y de manera clara, dejó un pastor universal para su Iglesia visible, recordando que la sucesión apostólica y el pasar el mando es totalmente bíblico.
Jn 21:15-17, "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que Te amo." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Una muestra de la autoridad que debe tener la Iglesia y su máximo dirigente (El Papa) nos la muestra la Biblia en san Pedro.
Hechos 15:7, "Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los Gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran."
Y los apóstoles y presbíteros también tomaban decisiones:
Hechos 16:4, "Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los Apóstoles y Presbíteros en Jerusalén."
1Tes 2:4, "sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones."
Heb 3:1, " Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe, a Jesús,"
Jn 20:29, "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído."
Dios les bendiga _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 7:36 am Asunto:
|
|
¡¡¡Y claro!!! ¿Cómo se me pudo haber olvidado? La Iglesia de Cristo debe tener 7 SACRAMENTOS.
El Bautismo:
"Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". san Mateo 28, 18-20
"Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará" san Marcos 16, 15-16
"Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: "Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él." Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." 4 Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?" 5 Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios" san Juan 3, 1-5
26 El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: "Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto."
27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29 El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y ponte junto a ese carro."
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: "¿Entiendes lo que vas leyendo?"
31 El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. =
33 = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." =
34 El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?"
35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: "Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?"
38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino Hechos 8 26-39
¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. Romanos 6, 3-4
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. A cada uno de nosotros le ha sido concedido el favor divino a la medida de los dones de Cristo. Efesios 4, 4-7
La Reconciliacion:
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". san Mateo 16, 19
17 Un día que estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones.
18 En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de él.
19 Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús.
20 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: "Hombre, tus pecados te quedan perdonados."
21 Los escribas y fariseos empezaron a pensar: "¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"
22 Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: "¿Qué estáis pensando en vuestros corazones?
23 ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te quedan perdonados", o decir: "Levántate y anda"?
24 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados, - dijo al paralítico -: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"."
25 Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios.
26 El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: "Hoy hemos visto cosas increíbles." san Lucas 5:17-26
36 Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.
37 Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: "Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora."
40 Jesús le respondió: "Simón, tengo algo que decirte." El dijo: "Di, maestro."
41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?"
43 Respondió Simón: "Supongo que aquel a quien perdonó más." El le dijo: "Has juzgado bien",
44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra."
48 Y le dijo a ella: "Tus pecados quedan perdonados."
49 Los comensales empezaron a decirse para sí: "¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?"
50 Pero él dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado. Vete en paz." san Lucas 7:36-50
En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo." san Lucas 13:1-5
3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
11 Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más." san Juan 8:3-11
"A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20, 23
Luego continúo con Confirmacion, Sagrada Eucaristia, Matrimonio, Ordenes Sacras, Unción de los Enfermos.
NOTA* Per´dón que en las partes largas haya dejado los versículos, pero es que entré al foro con un poco de prisa
Dios les bendiga _________________
|
|
 |
Neofenix Asiduo
Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 149 Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 7:19 am Asunto:
|
|
Sergio:
Esta muy buena tu investigacion, te felicito.
Estaba leyendo el primer post que pusiste, que bien que no querias profundizar habria estado mas largo (sarcasmo)
Bendiciones _________________ Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 10:17 pm Asunto:
Re: EL SATANISMO NOS ALEJA DE DIOS
|
|
MANDEN RESPUESTAS[/quote]
Has leído el tema, está absolutamente basado en la Biblia... _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 5:12 am Asunto:
|
|
Muy cotidianemente tenemos a personajes como Andolini, que hace descalificaciones contra la Iglesia Católica, sin fundamentos, como casi todos sus sucesores... Por lo cual, hago una invitación a que intente dialogar en este tema, y me demuestre si su "cristianismo" o su forma verlo es correcto, si es el verdadero
Saludos _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 3:48 am Asunto:
|
|
hola;
te fijaste que andolini y guanajuato25 y otro más que se inventó, eran el mismo?
no creo que venga, ha de estar inventándose otro nik
_--------------------------------------------------------------------------------
por lo de la verdadera iglesia; la unión con Crsto es fundamental para ser partes sanas de su cuerpo y ello nos supone; estar en Gracia es decir:
frecuentar los sacramentos de la reconciliación y eucaristía.
Amén de la s obras de miericordia.
es basto el tema, San Pablo; es eclesiólogo por excelencia.
Lumen Gentium de Vaticano2, aborda cada detalle y al final menciona a María...........
Pienso que es mejor poner comentarios y links; pues tanta información aveces no es posible leerla en el momento de "pasar" por el foro.
Y pienso como Ma. Betania: aveces hacer tanto caso a las voces discordantes y groseras; sólo aumenta su eco.
saludos. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
ElvinSantiagos Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 5:28 am Asunto:
Saludos Sergio desde Guatemala
|
|
Saludos amigos del foro... soy católico y estos temas me interesan mucho, no porque dude acerca de mi iglesia, no para nada... pero creo que como bien decías los católicos debemos prepararnos para defender nuestra Iglesia...
Siempre he dicho que el ser católico para mi es innegociable... de aqui hasta la muerte y a la Resurrección con Jesús... pero como siempre es bueno aprender más y más y que mejor que de nuestra Iglesia pues quisiera saber lo siguiente... (no vaya a ser que algún día se me presente la oportunidad de tener que decir algo, pero que mejor que argumentado)... bueno...
De alguna manera en su mayoría aquí en América, somos Católicos porque ha sido la herencia que nos han dejado nuestros Padres... (claro hay excepciones) y a ellos nuestros abuelos pasando a la época de la conquista para luego llegar al descubrimiento de América... (espero no confundan mis palabras) pero de alguna manera fué una religión que nos trajeron los Españoles/Italianos/Portugueses según sea el caso... mi pregunta es ¿que hay de aquellos que no fueron conquistados por Católicos?... ¿que pasa con aquellos que les ha sido heredada la religión de los Musulmanes, El Islam por ejemplo?... no se si me explico... pero ¿como integrarlos a la Verdadera Iglesia? o ¿que hacemos?...
Espero no salirme del tema pero hablámos de la Verdadera Iglesia y encontré esto (en Wikipedia para ser más claro, no sé si será buena fuente pero bueno) dice asi...
"De la misma manera que el judaísmo y el cristianismo, el Islam se halla clasificado como una Religión abrahámica. Con dichas religiones comparte diversos aspectos enmarcados en la creencia, como la devoción de los mismos profetas, etc. Se estima que hay en la actualidad mil cuatrocientos millones de musulmanes haciendo del Islam la segunda religión del mundo, en relación a su número de fieles. La mayoría de los musulmanes no son árabes (tan sólo el 20% de los musulmanes son originarios de países árabes)."
P.D. ya se imaginan que sería de América si nos hubieran conquistado los Musulmanes... (no tengo nada contra ellos) pero ¿sería raro verdad?...
[color=red]Muchos dicen que no es bueno hablar de Religión y de Política pero esto ha acrecentado la ignorancia de nuestros pueblos... Ya es tiempo de que hablémos de nuestra Religión (con respeto claro) para que la ignorancia no sea la mejor arma para aquellos que solo buscan a los más débiles en su fé para acrecentar sus bolsillos...[/color]
¡¡¡La Verdad os hará Libres!!!
Excelente tema Sergio, voy a estar pendiente porque estoy aprendiendo bastante... Saludos _________________ La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
 |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 3:59 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Todas las aportaciones que ustedes han dado en este tema, las he copiado porque voy a estudiarlas a fondo, tengo la certeza de que me van a servir.
Es indudable que necesitamos conocer las bases de nuestra doctrina católica, si ya el Espíritu nos guía por el camino de la verdad y se ha acrecentado nuestra fe a través del Magisterio de la Iglesia; creo que debemos de intensificar nuestra misión de evangelización; desde luego que este medio que Dios ha puesto a nuestro alcance sirve para compartir lo que el Espíritu nos ha dado, pero hace falta más, hay que salir a buscar en donde poder desarrollar esta labor, vean ustedes aquí mismo lo que las sectas han hecho con una gran cantidad de hermanos que eran de los nuestros, que estaban con nosotros, pero que se dejaron seducir por los lobos con piel de oveja y que han puesto oído a fábulas engañosas y a evangelios que no son de Dios.
Creo que aquí, en este bendito foro, podemos dar noticias de la labor que cada uno de nosotros este desarrollando, para que todos los foristas nos unamos en oración para que Dios asista esa labor con su Espíritu y rinda los frutos deseados; aquí, en la Ciudad de Puebla Mex., en mi domicilio, que es la casa de todos ustedes, católicos y protestantes, tenemos 4 meses que iniciamos, por encargo de mi párroco, un grupo de Iniciación Bíblica. Les pido sus oraciones para que el grupo persevere y crezca.
Saludo a todos y que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con ustedes. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 30, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | ¡¡¡Y claro!!! ¿Cómo se me pudo haber olvidado? La Iglesia de Cristo debe tener 7 SACRAMENTOS.
El Bautismo:
"Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". san Mateo 28, 18-20
"Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará" san Marcos 16, 15-16
"Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: "Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él." Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." 4 Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?" 5 Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios" san Juan 3, 1-5
26 El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: "Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto."
27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29 El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y ponte junto a ese carro."
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: "¿Entiendes lo que vas leyendo?"
31 El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. =
33 = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." =
34 El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?"
35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: "Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?"
38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino Hechos 8 26-39
¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. Romanos 6, 3-4
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. A cada uno de nosotros le ha sido concedido el favor divino a la medida de los dones de Cristo. Efesios 4, 4-7
La Reconciliacion:
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". san Mateo 16, 19
17 Un día que estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones.
18 En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de él.
19 Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús.
20 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: "Hombre, tus pecados te quedan perdonados."
21 Los escribas y fariseos empezaron a pensar: "¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"
22 Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: "¿Qué estáis pensando en vuestros corazones?
23 ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te quedan perdonados", o decir: "Levántate y anda"?
24 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados, - dijo al paralítico -: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"."
25 Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios.
26 El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: "Hoy hemos visto cosas increíbles." san Lucas 5:17-26
36 Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.
37 Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: "Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora."
40 Jesús le respondió: "Simón, tengo algo que decirte." El dijo: "Di, maestro."
41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?"
43 Respondió Simón: "Supongo que aquel a quien perdonó más." El le dijo: "Has juzgado bien",
44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra."
48 Y le dijo a ella: "Tus pecados quedan perdonados."
49 Los comensales empezaron a decirse para sí: "¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?"
50 Pero él dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado. Vete en paz." san Lucas 7:36-50
En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo." san Lucas 13:1-5
3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
11 Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más." san Juan 8:3-11
"A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20, 23
Luego continúo con Confirmacion, Sagrada Eucaristia, Matrimonio, Ordenes Sacras, Unción de los Enfermos.
NOTA* Per´dón que en las partes largas haya dejado los versículos, pero es que entré al foro con un poco de prisa
Dios les bendiga |
Hola Sergio.
Creo que se te olvido mencionar el octavo sacramento ...
La santidad, sin la cual nadie vera al señor.
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Sep 30, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
La santidad no es un sacramento. Si asi fuere todos seriamos santos.
La santidad es , para los humanos la consecuencia del correcto uso de los sacramentos. Estos son los medios de salvacion que Jesus instituyo, los c cuales nos asemejan a El. Es por eso que la Eucaristia, sacramento principal en la vida del cristiano fue siempre la devocion de los santos. Ya que al comer del cuerpo de Cristo tomamos parte de santidad, conviritendonos nosotros tambien en santos e imitando alguna de las virtudes que Jesus demosotro en este mundo. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | En verdad lo somos? |
Solo Dios lo sabe, y nosotros lo descubriremos cuando estemos en el cielo.
Cita: | Mi vecino iva a misa cada domingo, supongo que hacia el "correcto uso de los sacramentos" en cada una de sus misas, pero un dia, luego de regresar de misa, asesino a su mujer y sus tres hijitos... |
Si hiciera un "correcto uso de los sacramentos" no hubiera matado a nadie.
Cita: | Como le hubiera gustado a Cristo que mi vecino practicara el "octavo sacramento", la santidad...
16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
[1 P. 1] |
No existe un octavo sacramento; la santidad es el fruto que deben dar los sacramentos. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 4:30 am Asunto:
|
|
Pues la verdad, he de aceptar que estoy un poco aburrido, pues siento los foros muy lentos, antes, apologética (Del foro que no salía, je je) era el mas movido, pero parece ser que ahorita casi no hay diálogo ni debate, así, que continuaré con este tema, que había dejado inconcluso.
Me quedé en los sacramentos, así que continuó
CONFIRMACIÓN
"sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." Hechos 1, 8
"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse" Hechos 2, 1-4
"Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.
Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo. Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo: "Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos." Pedro le contestó: "Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero"Hechos 8, 14-20
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Éfeso donde encontró algunos discípulos; les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?" Ellos contestaron: "Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo."
El replicó: "¿Pues qué bautismo habéis recibido?" - "El bautismo de Juan", respondieron.
Pablo añadió: "Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús." Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.
Hechos 19, 1-7
Y es Dios el que nos conforta juntamente con vosotros en Cristo y el que nos ungió, y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones. 2Cor 1, 21-22
En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa, Ef 1, 13
Que Dios Uno y Trino les bendiga
Cordiales saludos _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 8:08 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa es que ya casi no vienen verdaderos evangélicos a debatir, y los que vienen, ya vienen contaminados del antro protestante de donde dicen que me expulsaron. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 8:31 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Lo que pasa es que ya casi no vienen verdaderos evangélicos a debatir, y los que vienen, ya vienen contaminados del antro protestante de donde dicen que me expulsaron. |
Pues aunque sean esos, que importa... No podrás negar que son divertidos ¿O si?
Eso si, mientras la caridad no se vea afectada, e insulten de manera agresiva cualquier dogma de fe de la Iglesia, pues entonces, que mejor se vuelvan al Infierno donde han venido _________________
|
|
 |
|