Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios, ¡exijo una explicación!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios, ¡exijo una explicación!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:01 am    Asunto:
Tema: Dios, ¡exijo una explicación!

Cita:
aunque acojo tu invitación a acercarme a Dios.

Duditativo, mis aportes no son para no decepcionarte Laughing , es que pones cada ejemplo Laughing Laughing .....sorry....lo siento pero para mi está muy claro y lamento que no sea así para ti, lamento que estés tan confundido y tan "duditativo", Yo no pretendo hacerte creer, puesto que la FE ES UN DON DE DIOS... y si no crees ó dudas de los Atributos de Dios, NO es mi problema..........

Creo que lo mejor es que tu mismo meditaras que es lo que quieres obtener en un foro, porque al menos Yo cuando tengo una duda, no la consulto en un foro, me voy a fuentes seguras en las que yo tenga toda mi confianza...

Ya has tenido ejemplos, respuestas de mis compañeros también y sigues en las mismas, por lo pronto me abstendré de participar así que no te preocupes por responderme.

De verdad deseo que te acerques a Dios y lo AMES
Rezo por ti y por todos los que tienen una venda en los ojos y en el corazón y se han vuelto ciegos espirituales
Dios te Bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:22 am    Asunto:

Duditativo escribió:
Quiero hacer una aclaración, que hize yo al comienzo de este tema, inaugurado por mí, ja ja ja..., yo acepto la realidad de Dios y su palabra y su voluntad, mas siento inquietud por lo mismo, que fui creado sabiendose mi destino. ¡Yo no estoy siendo influenciado por ningún demonio ni diablo!, es más, si fuese así no aceptaría la realidad de Dios ni lo que dice la Biblia, y seguiría siendo el evolucionista ciego que solía ser (ahora soy CREACIONISTA, por supuesto).

pídele a Dios que aumente tu ...
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:01 pm    Asunto:

Lo que a mí me falta es convertirme, o sea bautizarme, arrepentirme de mis pecados y guardar sus mandamientos. Aquí en elforo aprendi más sobre ustedes los católicos, pues deseo elegir la iglesia correcta para unirme a ella en el futuro. Por eso traté en este foro problemas como las imágenes, el rezo a los Santos o a María, ya que yo tenía entendido de que eso no es correcto ya que ellos murieron igual que todos los demás, y el Día del advenimiento todos ellos resucitarán, para la vida eterna, mas los pecadores también resucitarán 1000 años más tarde para sufrir la condena en el infierno. La oración a ellos no tendría utilidad, porque ellos ahora "duermen", para luego ser "despertados", (ayer en la noche en el Canal adventista Nuevo Tiempo hablaban de lo mismo, que ellos ahora están muertos). Él sábado sigue siendo el Día del Señor, y el mandamiento sigue vigente para cumplirse, y el no cumplimiento de algún mandamiento (lo dice la biblia) es pecado, y la paga del pecado es muerte en el infierno, pero por medio de Jesucristo nosotros podemos "lavarnos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:02 pm    Asunto:

¡NO SOY PROTESTANTE!
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:08 pm    Asunto:

Hola Duditativo, Ultravioleta te lo está diciendo muy facílmente. Dios es todopoderoso, etc..; pero no desea, no quiere la condenación a ningún hijo suyo.

El ser humano ya está condenado, sin salvación, desde su nacimiento.

No tiene elección. Si eliminamos la muerte de Jesús por nosotros en la cruz. No tenemos salvación.

Esto creo que se entiende muy claro. O me equivoco.

Un saludo Duditativo.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:08 pm    Asunto:

Duditativo escribió:
Pepe, me estas diciendo que Dios intuye, no que tiene ABSOLUTA CERCIORIDAD POR SER OMNICIENTE, le estás limitando el poder.

Hermano, si lees bien mi aporte, verás que cuando digo "intuyen", me refiero a los padres, no a Dios. Que es el ejemplo más cercano que pude encontrar aunque los padres no sean omniscientes y por eso sólo puedan intuir...

Lo que tú sostienes, hermano, es un error doctrinal que ya se ha dado antes, se llama "calvinismo" y esa doctrina ha sido rechazada por la Iglesia.

Eres totalmente libre. Tú eliges estudiar tal cosa? Dios ya sabía, pero tú lo elegiste. Tú elegiste hacer una obra de caridad? Dios ya sabía, pero tú lo elegiste. Te salvaste? Dios ya sabía, pero tus acciones y tu fe te llevaron a esa salvación.

Hermanos budistas, la respuesta que buscan está en el crucificado. Miren arriba y vean a Jesús. Dios hecho hombre, clavado en una cruz, cubierto en su propia sangre, convertido en una sola llaga. Desfigurado, humillado, agonizante.

Dios lo hizo todo bueno. Pero el pecado nos deformó y nos alejó de El. Si Cristo no hubiera venido, todos estaríamos condenados. Pero Cristo vino y ahora todos tenemos la salvación a nuestro alcance. El plan de Dios es inalcanzable para la mente humana... Quién puede descifrar sus pensamientos? Quién puede subir al cielo y pedirle explicaciones? Quién puede pedir una explicación para adultos cuando es el más pequeño de los niños? Contemplen al amor de los amores. Ahí está la respuesta.

Libertad implica opción de bien y mal. Si sólo se crearan seres que eligieran el bien, la libertad no sería evidente, de hecho, quien sabe si la habría en verdad. El amor de Dios nos da libertad. Nuestra libertad nos permite amar a Dios a nuestra vez.
Humanamente, no puedo explicar más allá. Para más información, el párrafo de arriba Wink

Que Dios los bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:10 pm    Asunto:

Estimados todos,

¿Es mejor no existir por el riesgo de fallar?
¿No haría Dios de darnos una oportunidad de elegir?
Estos argumentos, aún dentro de nuestra sociedad, son peligrosos.

Si Dios nos forzara a amarle, no sería un amor real. No seríamos personas libres, sino simples marionetas. Pero Dios ha elegido hacernos libres, hasta el punto de poder rechazarle a Él eternamente.

Cuando hablamos en términos de la temporalidad, estamos en una esfera que sólo nos compete a los seres contingentes y físicos, que estamos dentro de la línea del tiempo. Pero para Dios no hay tiempo, está fuera de toda limitación y temporalidad, es un ser de pura luz, si se me permite la analogía. Por ende, Dios lo conoce todo, lo posee todo y lo contiene todo. Es el Ser por el que se existe, su base es existir. Sin Él el tiempo no existe, ni el universo, ni nosotros. Dentro de su Infinidad, Dios ha decidido crear seres "similares a Él", seres esprituales al que nos ha "cedido" la capacidad de elegir. Nos ha hecho seres libres, dentro de cierto marco. Nosotros tenemos la elección siempre. En cada momento de nuestras vidas, nos topamos con elecciones, con dos o más caminos para elegir. Y Dios respeta nuestra opción.
Esto no significa que Dios nos haya dejado solos, o abandonados. Él ha impreso en el interior de todos nosotros el deseo del Bien, el deseo de Él. Nos habla siempre mostrándonos el camino correcto. Una y otra vez. Pero al final, nos deja elegir.
Dios lo perdona todo, lo disculpa todo... el sólo acto de arrepentimiento sincero, de decir: "culpable soy del sufrimiento ajeno, ten misericordia de mi" es suficiente para que Él vuelque todo Su Amor, Su Perdón en nosotros, y nos lleve a Su lado por la Eternidad.

¿No les parece un acto de Amor sublime esta libertad?
¿No existe gran mérito en esta disposición del Creador?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:47 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Hola debakan_buda, acabo de escuchar ahora mismo por la radio EWTN, que Cristo es más fecundo que el budismo u otras religiones orientales, produce más alegría y llena más el vacío que existe en el hombre.

En respuesta a tu comentario decirte que Dios no quiere más a una persona piadosa que a un garbanzo negro. Dios los quiere por igual en su corazón de madre que posee jamás abandonará a nadie para que vaya a su perdición. No quiere " que ninguna oveja de las que le han sido consignada ( la humanidad ) pierda su redil".

Una vez más te vuelvo a responder que el tiempo , los actos realizados por las personas, su trabajo, etc. van a hacer que Dios quiera a alguien por encima del otro, nos quiere por igual a todos.

Y para que nadie se pierda Dios ha dispuesto una serie de caminos, incluso externos, del hombre que quiere salvar para que no perezca.

En el momento que Satán entró al mundo, el hombre estaba perdido irremisiblemente porque el poder de Satanás es más fuerte que el poder humano. La raza humana no tenía salvación.

Sin embargo Dios dejó que lo azotasen, lo abofeteasen, etc,, hasta su crucifixión por amor al hombre, es decir por todos; por los que habían vivido antes, por los de su tiempo y por los que iban a venir; en definitiva por su persona y no por lo que hiciera.: " Padre perdónales porque no sabe lo que hacen".

Es más si tú permites que Cristo entre en tu vida conocerás la paz divina, que es muy diferente a la humana. Siempre tendrás motivo de alegría. Sabes que cuando te ofendan, te critiquen por Él, tú serás feliz porque te sentiras amado por Él hacia tu persona y no por lo que digan o hagan los demás.

Si dejas tu amor propio y dejas que las cosas se realicen conforme a la voluntad de Dios, habrás construido tu vida sobre roca.

Hace unos meses cuando intenté conocer a través de vuestros testimonios que era el Budismo, me asuste y mucho porque ahí entraba la voluntad humana sin ninguna referencia a Dios, es decir a lo moral.

No había una moralidad intocable definitiva que no se pudiera cambiar, desde la cual partiera la actuación del ser humano.

Ahora mismo estoy preocupadísimo porque estoy viendo cómo Satanás va aumentando su dominio sobre personas de este foro, porque Él es lo contrario de Dios.

Un saludo debakan_buda.

Mi querido Baruk, este tema es apacionante, pero seguirlo nos desvia del post en que estamos creo que abrire uno especial para este tema, pero dejame acabar diciendote que ante todo yo no tengo sed alguna de redencion, estoy plenamente redimido, sobre la moral, budista esta tiene lipares muy firmes de los cuales parte todo comportamiento, reconoce variables en que ciertas cosas se hacen necesarias sin ser por eso buenas, por ejemplo puede ser necesario matar una plaga en tu casa, pero matar nunca sera BUENO para nosotros, sin embargo para evitar un mal mayor como las enfermades de tu familia se ha hecho necesario, no se si me explico. si me permites quiero darte un fuerte abrazo y mis profundos respetos, con respecto a la felicidad de los budistas, esta ampliamente investigado por cientificos que el budista realizado (/el que realmente practica) es inmenzamente feliz y se esta investigando como es que su practica influye en su estado de felicidad que no depende de lo que pueda sucederle en su vida diaria. creo que traere algunos datos de estas investigaciones, algunas comentadas en National Geographic y otras en la revista Science.

se ampliamente bienventurado

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:40 pm    Asunto:

Hermano Duditativo, es que tus planetamientos son practicamente Determinismo teologico , que bueno que aclaras que no eres protestante , sin embargo así creen los hermanos separados (Calvinismo).

Espero que sigas en el Foro Very Happy y me da mucho gusto que quieras aprender sobre nuestra doctrina católica.

Dios te Bendiga
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:49 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Hola debakan_buda, acabo de escuchar ahora mismo por la radio EWTN, que Cristo es más fecundo que el budismo u otras religiones orientales, produce más alegría y llena más el vacío que existe en el hombre.

Hola hermano Baruk, respecto de la felicidad me permito citar...

En mayo de 2003 ... uno de los diarios más leídos en Italia, El Corriere della Sera, publicó una nota titulada "Existe una prueba científica: los budistas son más felices".

La nota reproducía un artículo publicado en la revista británica New Scientist, acerca de dos investigaciones neurológicas que se llevaron a cabo por el Centro Médico de la Universidad de California, en San Francisco, y por la Universidad de Wisconsin sobre la actividad cerebral de personas que abrazaban la fe en el Budismo.

Los investigadores de San Francisco descubrieron que la práctica budista influye positivamente sobre la amígdala, la parte del cerebro que contribuye a liberar emociones como la rabia y el miedo. Eso se traduce, consecuentemente, en pensamientos positivos, que en definitiva hacen a la sensación de felicidad y de paz.

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Wisconsin, usando nuevas técnicas de monitoreo para examinar la actividad del cerebro, hicieron una serie de pruebas sobre un grupo de budistas.

La investigación reveló una actividad del lóbulo prefrontal izquierdo (área de las emociones positivas, autocontrol y buen humor) superior a la media normal, y que se mantiene incluso después de realizada la práctica religiosa.

El artículo continúa diciendo que las investigaciones confirmaban algo que era fundamental en el Budismo: el espíritu de autosuperación y de optimismo, como medios para alcanzar la felicidad.

El artículo original está en:
http://archivio.corriere.it/archiveDocumentServlet.jsp?url=/documenti_globnet/corsera/2003/05/co_0_030523038.xml

Abrazo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:07 pm    Asunto:

Sin ir mas lejos hermano Bodhi, se publico tambien en la BBC con un articulo muy detallado sobre las investigaciones e hipotesis de los cientificos para explicar el por que es asi.

no pondre el enlace por que no trata de cristianismo, si alguien lo quiere se lo paso por MP

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:20 pm    Asunto:

...."El CRISTIANO está llamado a buscar la felicidad completa “que comienza aquí y que alcanza su plenitud en el encuentro final con Dios”....
Cardenal Norberto Rivera Carrera

-------------------

Hermanos budistas

.... "Busca primero el Reino de DIOS y su justicia y todo se os dará por añadidura..." Dice la Sagrada Escritura.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:25 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
...."El CRISTIANO está llamado a buscar la felicidad completa “que comienza aquí y que alcanza su plenitud en el encuentro final con Dios”....
Cardenal Norberto Rivera Carrera

-------------------

Hermanos budistas

.... "Busca primero el Reino de DIOS y su justicia y todo se os dará por añadidura..." Dice la Sagrada Escritura.

Hermana ultravioleta, ya tenemos la felicidad completa y el mapa para llegar a ella, el mapa se llama Damma, la meta es el Nibanna, quien nos otorga el mapa el Buddha, y tenemos la prueba consistente de que es verdad en el hecho de que sus resultados son patentes por medio de la experiencia, no niego que ustedes lleguen a los mismos resultados, el puntos es que nosotros siendo budistas llegamos al resultado y a la meta la cual es incondicionada y eterna.

un abrazo para ti con todo mi aprecio y cariño

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:31 pm    Asunto:

Sí, Deba, gracias... pásame por favor el enlace...

quiero comentarte también... y a todos los hermanos... esos estudios son importantes como prueba científica, pero... los que practicamos el budismo lo sabemos por experiencia personal... en mi caso, además de mi mismo, lo veo en mis compañeros... es algo q les llama mucho la atención a las personas q se acercan a practicar... a poco de comenzar sienten cómo su perspectiva de la vida cambia... dejan de sentirse a merced de fuerzas q no pueden controlar o del azar... y pasan a tomar las riendas de sus vidas... es realmente gratificante ver cómo la gente comienza a ser feliz Smile

Abrazos

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:50 pm    Asunto:

Deba, no voy a entrar en off topics, nuestras Creencias no son las mismas, .......en cuestiones de FE, a mi unos estudios científicos no me impresionan ni me quitan el sueño....ni me dicen absolutamente nada, hay estudios científicos sobre la relajación, la meditación y la oración, y ¿eso que? son personas que no tienen ni la mas minima idea de lo que es la Oración, y la incluyen en un repertorio de "prácticas"...a mi no me interesa que mi cerebro envie señales de "Felicidad" que yo alcanzé haciendo ésto o aquello, a mi me interesa ser una buena Cristiana y nada me hace mas feliz que estar en Cristo Jesús.

por éso está de más, cualquier comentario que yo haga sobre ésto, en lo personal Arrow ésos estudios son relativos

Bendiciones

Lo que se necesita para alcanzar la felicidad
no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado, como el de Cristo. El Corazón santísimo y misericordioso de Jesús, atravesado por una lanza en la Cruz, como signo de entrega total, es fuente inagotable de la verdadera paz, es manifestación plena de ese amor oblativo y salvífico con el que él nos «amó hasta el extremo» (Juan 13, 1), poniendo el fundamento de la amistad de Dios con los hombres. -Cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 7:18 pm    Asunto:

Ciertamente hermanita, estoy de acuerdo con tigo que una cosa son los estudios y otra la practica y ciertamente nuestras creencias no son las mismas, yo no he dicho lo contrario, asi como tu, yo soy un defensor del no-sincretismo. lo que dije es algo muy diferente cuando me referi a la meta. por otro lado sostengo que ya estoy liberado, que no tengo nada que buscar en otra religion que me pueda liberar o salvar o lo que sea, todo lo que necesito lo tengo ya. No hay sentido de carencia ni necesidad, ni nada mas que buscar que no este ya aqui mismo y ahora en mi. a diferencia de los estudios cientificos que solo pueden estudiar mi cerebro para ver los resultados colaterales de mi practica yo puedo ver los resultados trascedentes y estos son los que cuentan

bienventuranzas mi querida amiga y hermana

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:04 pm    Asunto:

Hermano Debakan, en ningun momento mi intención ha sido querer "convertirte", creo que dejaste llevar por el sentimiento que te ha inundado los úlimos días en este foro...pues no es necesario que me digas que no buscas convertirte porque para todos está claro que ni tu ni otros hermanos de otras creencias entran aqui para ser católicos.

Bendiciones
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:11 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Hermano Debakan, en ningun momento mi intención ha sido querer "convertirte", creo que dejaste llevar por el sentimiento que te ha inundado los úlimos días en este foro...pues no es necesario que me digas que no buscas convertirte porque para todos está claro que ni tu ni otros hermanos de otras creencias entran aqui para ser católicos.

Bendiciones

No hermanita, mas bien lo dije como una forma de expresar que cuando me referia en otra participacion mas arriba a esa meta comun que tenemos me referia a que justamente como tu, que ya estas plenamente realizada en tu fe y gozas de la profunda dicha que deriva de ella, yo lo estoy igualmente. eso de convertir, anda dejemos que los otros conviertan a los otros, tu y yo no necesitamos de convertirnos el uno al otro, yo ya disfruto plenamente de la hermosura de tu doctrina cuando la expones y reconozco en ella verdades que yo aprecio.

se bienaventurada

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:22 pm    Asunto:

Dubitativo:
Cita:
¡NO SOY PROTESTANTE!

Pues hermano, tiene conceptos protestantes que planteas, como el considerar que los santos estan "muertos" cunado, estando en el Cielo, gozan de la Vida.

Acaso no le dijo Dios a Moises: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? Y tambien: Dios es un dios de vivos, y no de muertos. Todo el que esta junto al Señor vive la vida plena, participa de Aquel que es "La Resurreccion y la Vida".

En el dia de la Resurreccion de los muertos su alma, que hoy ve a Dios, se unira a un cuerpo glorioso, para gozar del Cielo en cuerpo y alma.

Y los que esten en el infierno, tambien recibiran un cuerpo, y sufriran sus tormentos en ambos, cuerpo y alma.

Esto es lo que cree la Iglesia.

Te convedria mucho leer el Catecismo de la Iglesia Catolica sobre estos temas, esta on line en el sitio del vaticano, www.vatica.org, yo no usaria como fuente el canal Adventista...

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:58 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
ultravioleta escribió:

Bendiciones

No hermanita, mas bien lo dije como una forma de expresar que cuando me referia en otra participacion mas arriba a esa meta comun que tenemos me referia a que justamente como tu, que ya estas plenamente realizada en tu fe y gozas de la profunda dicha que deriva de ella, yo lo estoy igualmente. eso de convertir, anda dejemos que los otros conviertan a los otros, tu y yo no necesitamos de convertirnos el uno al otro, yo ya disfruto plenamente de la hermosura de tu doctrina cuando la expones y reconozco en ella verdades que yo aprecio.

se bienaventurada

Ay Deba, hermano, Gracias a Dios que nos entendemos bien, te quiero en Cristo, gracias por tu mensaje... te mando un Abrazo grande

Que Dios te Bendiga
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:21 pm    Asunto:

Hola, hermanos budistas, hemos explicado un poco, entre todos que compartimos sentimientos y experiencias por eso me gustaría que me hablaraís de vuestro budismo o el Budismo.

¿ Qué es la teoría del Karma y la eternidad de la vida ?.
¿ Cómo se puede conseguir la teoría de la felicidad, abandonado la vida?.
¿ Qué camino es el mapa Damma o cómo se sabe que se ha llegado a la meta el Nibanna ?.

Un saludo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:24 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Hola, hermanos budistas, hemos explicado un poco, entre todos que compartimos sentimientos y experiencias por eso me gustaría que me hablaraís de vuestro budismo o el Budismo.

¿ Qué es la teoría del Karma y la eternidad de la vida ?.
¿ Cómo se puede conseguir la teoría de la felicidad, abandonado la vida?.
¿ Qué camino es el mapa Damma o cómo se sabe que se ha llegado a la meta el Nibanna ?.

Un saludo.

Mi querido Hermano Baruk, me encantara responder a tu pregunta. te parece si abrimos un post diferente para este tema?

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:25 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Hermano Duditativo, es que tus planetamientos son practicamente Determinismo teologico , que bueno que aclaras que no eres protestante , sin embargo así creen los hermanos separados (Calvinismo).

Espero que sigas en el Foro Very Happy y me da mucho gusto que quieras aprender sobre nuestra doctrina católica.

Dios te Bendiga

Siguiendo con el tema:

dice la Enciclopedia Larousse:

El determinismo es una teoría filosófica según la cual los fenómenos naturales y los hechos humanos están motivados por las circunstancias o condiciones en que se producen

----------------

El determinismo, por lo tanto, niega la existencia de la libertad.
Hay varios tipos de determinismo, en éste caso:

Determinismo teológico: afirma que no somos libres porque estamos determinados por Dios.

Martín Lutero L. había insistido exageradamente en un determinismo filosófico y en un pesimismo del pecado.

El determinismo , también es parte de las creencias de los ateos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:27 pm    Asunto:

Cita:
El determinismo , también es parte de las creencias de los ateos

perdón de su filosofía e ideologia
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:43 pm    Asunto:

por lo que veo el determinismo se parece bastante pero no es igual al karma y al surgimiento condicionado

Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:45 pm    Asunto:

Muy bien, Debakan_buda. Lo puedes hacer tú. El ordenador es un pequeño problema que tengo.

Un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:00 pm    Asunto:

En efecto Debakan, Ultravioleta lo ha averiguado muy bien.

Creo que el determinismo ayuda a la naturaleza a realizar sus ciclos evitando otros caminos más costosos para Ella.

Un saludo Ultravioleta.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:09 pm    Asunto:

Saludos Baruk, abres el otro tema, pero no olvides seguir acá con nuestro Hermano duditativo eh ?
te esperamos

Abrazos
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:10 pm    Asunto:

O.K.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:13 pm    Asunto:

Ya abrí el nuevo tema hermanitos... ahora me voy corriendo o me retan en mi casa Wink

Abrazos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro