Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problemas con la oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Problemas con la oración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:35 pm    Asunto: Problemas con la oración
Tema: Problemas con la oración

Saludos:
Necesito consejo para poder superar dos problemas que tengo cuando rezo:
- Uno es que soy muy despistado e inconstante, entonces cuando me propongo rezar todos los días por la noche algun día se me olvida o no cumplo lo que me propongo.
- El otro me pasa que cuando rezo despisto y empiezo a pensar en otras cosas que no tienen nada que ver con la oración aunque lo siga diciendo en voz alta; eso me pasa bastantes veces cuando rezo el santo Rosario Crying or Very sad.
¿Alguien puede aconsejarme si no es molestia?

Adiós y gracias de antemano por las respuestas.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:41 pm    Asunto:

Esto es lo que yo hago:

- Uno es que soy muy despistado e inconstante, entonces cuando me propongo rezar todos los días por la noche algun día se me olvida o no cumplo lo que me propongo.

También me pasa seguido, por eso le pido en las mañanas a mi Ángel de la Guarda que me recuerde las oraciones (sobretodo la Coronilla de la Misericordia a las 3 pm), ya se me ha formado el hábito de orar por las mañanas, es cuestión de tiempo

- El otro me pasa que cuando rezo despisto y empiezo a pensar en otras cosas que no tienen nada que ver con la oración aunque lo siga diciendo en voz alta; eso me pasa bastantes veces cuando rezo el santo Rosario

Igual, me pasa cuando voy rezando el rosario en el auto, manejando. Para evitar distracciones, lo mejor es buscar un lugar tranquilo, donde puedas estar solo y cómodo para rezarlo, de preferencia en la noche. Pero eso no impide procurar hacerlo (aunque sea mentalmente) en otros momentos del día. Un sacerdote me recomendó alguna vez que podía rezar Padrenuestros y Aves Marías tan seguido como pudiera (para alejar malos pensamientos), sin preocuparme por contarlos.

Todo es cuestión de ir formandose hábitos, no sucede de la noche a la mañana, toma su tiempo pero con paciencia y perseverancia puede lograrse.

Que Dios te bendiga

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:55 pm    Asunto:

Tengo una recomendación que me dio un sacerdote sobre el tema.

Muchas veces nosotros, queremos desarrollar oraciones y nos quedamos buscando y rebuscando las palabras adecuadas en vez de darnos cuenta que Dios sabe que es lo que necesitamos, y se pierde el fondo de la oración, no la intención.

Para eso el sacerdote me explico que una buena oración iba compuesta por 3 partes, acción de gracias a Dios, petición por otros, necesidades de uno.

Aparte me hablo de una técnica que se llama Filocalia de la Oración de Jesús, esto no es más que la enseñanza de las antiguos padres de la Iglesia de como orar a Jesús.

Este sistema es muy utilizado en las Iglesias Orientales y Ortodoxas, y en las comunidades monásticas.

El sistema consiste en lo siguiente:

1. Dios sabe lo que necesitamos.
2. Solo el nombre de Jesús tiene poder.
3. Desarrollar la oración con todo el cuerpo, alma y ser.
4. Solo se utiliza una a tres palabras de forma repetitiva.
5. Esta oración es solitaria.

En este sistema hasta la respiración se ajusta a repetir solo Jesús, o Jesús ten piedad de Mí, o Jesús ayudame. La repetición sistematica de una de esta frase evita la distracción, más aun cuando practicamente con la privación sensorial todo tu ser participa de la oración.

Saludos en Cristo,

RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:21 pm    Asunto: Hola!!

Creo que eso pasa a muchos!! a mi muy seguido!! por ejemplo: Diosito te pido por mi mamá (y ya va la mente.. hay qué hizo de comer hoy mi mamá?? o tonterías así )

Ahora lo que hago para no ser olvidadiza es que lo escribo.. tampoco es para estar jugando el hacer promesas y cosas así he??

Luego, depende cuándo sientas tú que estás más concentrado.. si en las noches ya vas viendo que te quedas a medio rosario porque te quedas dormido, mejor pones el despertador unos 10 minutos antes o el tiempo que necesitas para dedicárselo a Dios (vieras que gratificante y fortalecido se siente uno)

Más que nosotros te conoces tú mismo, mira lo que te funciona, detecta en qué momento es que se te va la mente por otras partes . Dios te bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro