Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 12:37 pm Asunto:
Tema: La "libre" Interpretacion de la Biblia |
|
|
Oye Gepeto
Ya sabes que algunos personajes
y palabras de Gomez Bolaños
empiezan con una CH
Chavo
Chanfle
Chapulin
Chapatin
Chispotiò
Chespirito
Chòmpiras
Chilindrina
etc. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 2:12 pm Asunto:
Re: La "libre" Interpretacion de la Biblia
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: |
Cita: | Unos seguimos con el Padre otros andan corretendo el mundo, |
Yo no pienso lo mismo. Unos siguen a los curas, otros a los pastores, pero todos correteando el mundo...
Obvio que no estás de acuerdo, de estarlo no andarias correteando por el mundo. |
Acaso estas conectada desde otra galaxia...?
Gepeto escribió: | Cita: | cuando sera que los hijos pródigos se decidan a volver a la Casa del Padre? |
Recuerda que ese padre tenia en su casa a un hijo que andaba siempre con rectitud, mas cuando su hermano volvio, sintio envidia y celos de su hermano arrepentido recibido por su padre con honores...  |
Cita: | Por eso tambien a nosotros nos falta caridad, y eso que estamos todo el tiempo en la Casa del Padre. |
Alla en la otra Galaxia o aqui en la Parroquia...? No andais por el mundo? No haceis compras de viveres ni vais al doctor, etc?
Gepeto escribió: | Cita: | Cuando se darán por vencidos y dejen de pastar a los cerdos y vengan a probar del banquete de Cristo, todos justos unidos a la Iglesia de Cristo? |
Que precioso suena, empero, en el pasaje aludido, ese hijo prodigo no fue bien recibido por su hermano al banquete que le ofrecio su padre...
Paz! |
Cita: | Bueno mi hermano, todos debemos corregirnos un poco cada uno en lo que le corresponde. Tanto en la caridad como en la humildad. |
Cita: | Pero a que rodar por otros caminos teniendo el Banquete dispuesto? |
"Hay camino que parece derecho al hombre, mas su fin es camino de muerte" dijo el profeta...
Paz y bien |
Paz! |
Pues si, en la "galaxia" en que vivimos los catolicos, tenemos un cuerpo pero tambien un alma, y esa alma esta conectada por milagro divino con la eternidad, gracias a la PRESENCIA de Dios en la Iglesia.
No necesitamos morir para entrar en la Casa del Padre. Podemos y debemos gozarnos desde ya de las riquezas que nos da Dios siendo parte de nosotros. Ahora mismo en nuestros quehaceres y problemas cotidianos, y plenamente cada vez que asistimos a la Misa y se hace presente de forma real dandonos ese poquito de cielo que a ti te parece de a galaxias muy lejanas, pero es simplemente nuestra Tierra.
Viviendo en gracia se vive en el cielo hermano.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
Vela1 escribió: | Oye Gepeto
Ya sabes que algunos personajes
y palabras de Gomez Bolaños
empiezan con una CH
Chavo
Chanfle
Chapulin
Chapatin
Chispotiò
Chespirito
Chòmpiras
Chilindrina
etc. |
Me lo sospeche desde un principio! Tambien: Chaparron Bonaparte,
Chimoltrufia.
Si, en una entrevista reciente la periodista le pregunta acerca de esta "coincidencia" y el le contesto: no se, no mas se me chispoteo"
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 6:13 pm Asunto:
Re: La "libre" Interpretacion de la Biblia
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: |
Cita: | Unos seguimos con el Padre otros andan corretendo el mundo, |
Yo no pienso lo mismo. Unos siguen a los curas, otros a los pastores, pero todos correteando el mundo...
Obvio que no estás de acuerdo, de estarlo no andarias correteando por el mundo. |
Acaso estas conectada desde otra galaxia...?
Gepeto escribió: | Cita: | cuando sera que los hijos pródigos se decidan a volver a la Casa del Padre? |
Recuerda que ese padre tenia en su casa a un hijo que andaba siempre con rectitud, mas cuando su hermano volvio, sintio envidia y celos de su hermano arrepentido recibido por su padre con honores...  |
Cita: | Por eso tambien a nosotros nos falta caridad, y eso que estamos todo el tiempo en la Casa del Padre. |
Alla en la otra Galaxia o aqui en la Parroquia...? No andais por el mundo? No haceis compras de viveres ni vais al doctor, etc?
Gepeto escribió: | Cita: | Cuando se darán por vencidos y dejen de pastar a los cerdos y vengan a probar del banquete de Cristo, todos justos unidos a la Iglesia de Cristo? |
Que precioso suena, empero, en el pasaje aludido, ese hijo prodigo no fue bien recibido por su hermano al banquete que le ofrecio su padre...
Paz! |
Cita: | Bueno mi hermano, todos debemos corregirnos un poco cada uno en lo que le corresponde. Tanto en la caridad como en la humildad. |
Cita: | Pero a que rodar por otros caminos teniendo el Banquete dispuesto? |
"Hay camino que parece derecho al hombre, mas su fin es camino de muerte" dijo el profeta...
Paz y bien |
Paz! |
|
Cita: | Pues si, en la "galaxia" en que vivimos los catolicos, tenemos un cuerpo pero tambien un alma, y esa alma esta conectada por milagro divino con la eternidad, gracias a la PRESENCIA de Dios en la Iglesia. |
Bueno, mi expresion fue porque te excluisteis de los que viven en este mundo...
Cita: | No necesitamos morir para entrar en la Casa del Padre. |
35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | Podemos y debemos gozarnos desde ya de las riquezas que nos da Dios siendo parte de nosotros. |
No hay mejor riqueza que pueda tener el hombre que la Sabiduria que da Dios, la cual se haya en Su Palabra!!
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | Ahora mismo en nuestros quehaceres y problemas cotidianos, y plenamente cada vez que asistimos a la Misa y se hace presente de forma real dandonos ese poquito de cielo que a ti te parece de a galaxias muy lejanas, pero es simplemente nuestra Tierra. |
Gozaos en vuestra Tierra porque yo procuro poder gozarme un dia en la Jerusalen Celestial...
Cita: | Viviendo en gracia se vive en el cielo hermano. |
Yo prefiero vivir en la tierra procurando ser fiel a Su Palabra y a Sus Mandamientos por ver si un dia soy tenido por digno de estar en Su presencia delante de El cuando se presente con los Angeles de su poder para dar retribucion a todos los contenciosos que no obedecieron Sus Mandamientos.
Un abrazo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Bueno q yo sepa la interpretacion de la Biblia no se hace con las fuerzas propias de la mente del hombre, si no q se necesita de la uncion del Espiritu Santo, es mas eso dice en Santiago, si no me equivoco esta en el capitulo 1 verso 19 o 20, no lo recuerdo bien pero ahi explica claramente la forma de interpretar la Biblia. Ahora por q dicen hermanastros??, acaso no somo hijos d un mismo Dios??, uds dicen tener madre pero yo no recuerdo q Dios tenga pareja, y si lo dicen por Maria pues q equivocados q estan.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Lee
¿ Còmo dice hermanito ?
Cuando vio Jesús a su madre,
y a JUAN
que estaba presente,
dijo a su madre:
Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo:
JUAN: He ahí tu madre.
Y desde aquella hora
JUAN la recibió en su casa.
O dice Asì .
Cuando vio Jesús a su madre,
y al discípulo a quien él amaba,
que estaba presente,
dijo a su madre:
Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo al discípulo:
He ahí tu madre.
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Juan 19,26-27
=========================================
Ahora las preguntas
Si eres de Cristo
¿ Eres un discìpulo ?
¿ Quieres ser de los que màs ama El Señor ?
Los catolicos entendemos muy bien esto
Tu hermanito :
¿ Puedes entenderlo ?
¿ O las demasiadas letras
ya no te dejan pensar con sensatez ? |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
Como bien has dicho era el discipulo q mas amaba Jesus, eso obvimente se lo dijo porq Jesus le tenia un amor grande a ese discipulo mas el nunca tomo esa palabra para generalizar a todos los creyentes en la Palabra de Dios, Jesus, incluso en la oracion del Padre nuestro nos quiere identificar como hijos d Dios, en caso fuere q Jesus halla tenido en su mente q Maria seria madre d todos, pues tambien hubiera enseñado una oracion para Maria no crees??. Como vuelvo a repetir yo no tengo nada en contra d Maria, no me es indiferente ni tampoco le guardo una gran devocion, yo la respeto mucho por q fue mujer santa ante los ojos d Dios mas no la tendria en oracion ya q al unico digno d adoracion y alabanza es nuestro Padre Celestial. Creo q la insensatez viene por parte tuya hermana.
Dios t Bendiga _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:03 pm Asunto:
|
|
A mi me parece extraño que los PROTESTANTES, nunca citen:
SEGUNDA CARTA DE SAN PEDRO, capitulo uno, versiculo 20 (y en todo su contexto, sin editacion protestante)
"PERO ante todo tened presente que NINGUNA profecia de la Escritura puede interpretarse POR CUENTA PROPIA....."
Es increible que los Protestantes se crean infalibles, que en "sueños" y demas cosas propias de pseudopastores UNgidos, reciban segun ellos "mesajes" divinos, no dudo de que "para Dios todo es posible" pero SI DUDO, de que el Espiritu Santo fomente divisiones sectarias, seran hermanos de nosotros, pero BASTANTE separados, aunque les duela, NOS podran llamar hermanos JUNTOS, y lo somos por que somos la IGLESIA fundada por Cristo Y BASADA EN la unidad, (digo si el hecho de llamaranos Cristianos y apellidarnos CATOLICOS es decir universal, no le dice nada y que la prescancia de la Santa Iglesia sobre pase la sectarizacion de tanta iglesia de pseudo unigidos donde las divisiones se dan al son de 30,000 sectas nuevas cada año solo en america) Aqui en los foros hemos sido testigos de que un protestante dice algo supuestamente basado en sus libres y acomodaticias interpretaciones y otro protestante dice algo contradicioendo al primero, ¿sera acaso que el Espiritu Santo fomenta la contradicion?, Jesus trajo la Espada es cierto, mas no el Espiritu Santo que es Espiritu de UNIDAD segun se lee en los primeros capitulos de Hechos de los Apostoles. en fin. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
porras francisco Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 11:46 pm Asunto:
La "libre" Interpretacion de la Biblia
|
|
Hola, saludo a todos los foristas, animandolos a seguir buscando LA VERDAD, que nos hara libres. Para No-religion una anotacion, para que considere, que la Madre de Jesu es LA ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO! ¿O no es asi? Sabemos que la traduccion Reina Valera es tendencionalmente ed intencionalmente traducida!!!! Pero ya ultimamente, en la NIV, es YA CORREGIDA especialmente en los puntos "vitales" ! Doy un ejemplo de traducciones: El salmo 49 (50) en el versiculo 14 y el ultimo dice: El que me ofrece accion de gracias , me honra,..., mientras que en R/V: El que "sacrifica la alabanza"...!?! No se, si alguien puede analizar sea de punto de vista de la logica y tambien de la fidelidad al texto original esta frase. Anoto solo, que en la Nueva version internacional (prot.) ya cambiaron la tendenciosa,... traduccion de R/V!!! (¿R/V para evitar de usar la palabra eucaristia(=accion de gracias!) forzo la expresion, pero tan deplorablemente, que ningun pastor supo explicar..? Sigamos buscando la VERDAD(Jn 8,32), en Cristo Jesus, Francis |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 1:09 pm Asunto:
|
|
Primero aclara q la cita biblica q da el forista sobre la interpretacion de la Biblia, q no se hace en nuestras propias fuerzas, esta en toda la verdad, osea lo q dice es muy muy cierto, nosotros no podemos interpretar por cuenta propia, se interpreta por medio del Espiritu Santo, ya q el nos trae revelacion y nos hace entender la Palabra, en cuestion de los sueños, claro q se da, a mi me ha pasado, y es que Dios se manifiesta hasta en sueños, entiendan q las cosas de Dios es sobrenatural, escapan a nuestra ogica, asi es q no pongan dudas en sus corazones cuando oigan a un hermano decir q Dios les habla en sueños, y como lo hace??, muy simple, nos da un pasaje biblico, eso se anota, se ora pidiendo al Espiritu Santo la explicacion de esa Palabra y ya, se lee lo q dice, es todo, no entiendo por que el forista lo pone en tela d juicio.
Tambien queria referirme al forista q dice, q Maria es esposa del Espiritu Santo, solo dame el Libro, el Capitulo y el Versiculo donde esta esa supuesta verdad, asi es que ya tienes esa tarea por que tienes q explicar y fundamentar lo q dices Biblia en mano!!!
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
El problema es que los protestantes siguen al pie de la letra lo que dices y existen grupos baptistas y grupos anabaptistas, ambos "inspirados" por el Espíritu Santo y ambos diciendo cosas totalmente opuestas, que curioso. Se pone en tela de juicio esas revelaciones porque a veces son invenciones, otras frutos del demonio y en contadas ocasiones son verdaderas; por suerte la Iglesia no necesita de sueños para interpretar la Biblia.
Acerca de la cita: San Mateo, capítulo 1, versículo 18; en él aparece como la Virgen María concibe por obra del Espíritu Santo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Yo nunca dije q en sueños puedo interpretar la Biblia, yo dije q en sueños Diso nos habla para ayudarnos en cualquier area d nuestra vida, asi es q presta mucha atencon a lo q escribi, es obvio q tenemos q pedir revelacion al Espiritu Santo, no se q iglesias o sectas hallas visitado o hallas visto u oido sobre esas cosas, en donde yo voy no es asi, pero bueno si nos ponemos tb a pensar q esas revelaciones son demoniacas o algo por el estilo, vamos a caer en confusion, entonces tienes q separar bien lo de Dios y lo del Diablo.
En referencia a lo q dices q Maria consibio por obra del Espiritu Santo, eso no quiere decir q Maria sea su esposa, Mari concibio por obra y gracia del Espiritu Santo por q a Dios le placio q sea asi, pero de alli a decir q es su esposa es totalmente fuera de lugar, hasta tu mismo puedes hacer un milagro por obra del Espiritu Santo, por que a Dios le place hacerlo, eso no quiere decir q seas pareja del Espiritu Santo, es una bendicion lo q pudiera pasar, es una bendicion lo q paso con Maria y un milagro, mas no tomarlo como si fueran pareja, eso es totalmente absurdo.
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Lamento haberme equivocado con lo que decías sobre los sueños.
Segundo María es Esposa del Espíritu Santo porque se unió a Él al permitir que este formara en su seno a Jesucristo.
Tercero lo que le pasó a María supera a todas las bendiciones y todo lo visto hasta entonces, es algo extraordinariamente extraordinario. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Bueno pues creo q en ese tema d la virgen Maria no nos pondremos d acuerdo, lo q si se es q si le pides revelacion al Espiritu Santo fervientemente obtendras la respuesta.
Dios t bendiga hermano _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
elcorreodesilvetti Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 9:02 pm Asunto:
documento interesante
|
|
al que le interese, le puedo enviar por mail el testimonio de un hombre que durante 25 años fue un sacerdote católico. cuenta su historia y explica por que dejo el catolicismo y prefirió ser evangélico.
Creo que es bueno que lean el porque de su decision. 25 años sirviendo de un manera a Dios y despues se arrepintio y cambió su manera de dedicarse a ÉL.
quien mejor para explicarlo que alguien que estuvo verdaderamente comprometido con la iglesia católica y conocía muchas intimidades y "secretos" de la misma????
ESTE DOCUMENTO TIENE POQUITAS HOJAS Y ES MUY INTERESANTE.
ESCRIBANME A elcorreodesilvetti@hotmail.com y yo se los enviaré con mucho gusto.
SALUDOS A TODOS Y TRATEN DE DISCUTIR EN FORMA ORDENADA Y NO DEJEN SALIR COSAS DESAGRADABLES QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN EL FONDE DEL CORAZON
elcorreodesilvetti@hotmail.com |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
huyy cuanto misterioooo, yo tambien conozco muchos misterios y secretos de la Misa, huyyyyyy, y ello hace que me enamore cada dia mas y mas de Cristo y su UNICA IGLESIA. Sobre el sacerdote arrepentido, pobrecillo, mira que dar la joyas a los cerdos, como dice la escritura, en lugar de leer su "testimonio" mejor oraremos por el y por que realmente se desenrede de Satanas y sea coherente con lo que por error dejo atras, mira estimado protestante, ¿acaso la biblia dice que pongas en evidencia al tu hermano si este a errado? o que hagas leña del arbol caido para justificar tus "libres interpretaciones", ¡bonito espiritu que guia a los protestantes que los invita a sembrar la division antes de la caridad! y sobre el tema del sacerdote arrepentido mas bien que tristeza saber que hay quien se deje enbaucar por Satanas que al fin de cuentas es evangelico, (no fue acaso el chamuco quien biblia -escrituras- en mano tento al mismo Jesus) verguenza les deberia de dar a los "Evangelicos" tomar el papel de tal creatura y todavia regocijarse en su veneno, que tristeza que estos evangelicos se digan cristianos y hagan leña de un arbol caido para su propio beneplacito. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
elcorreodesilvetti Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
ok....pero por algo no lo quieren leer.....
Yo simplemente lo ofrecí........ no entiendo por que tanto enojo...... podrían aprender a dejar de lado esa ira que no edifica, si no evidencia lo que se esconde en e fondo del corazón.
Que Dios los bendiga y les dé lo mejor.
SALUDOS |
|
|
 |
elcorreodesilvetti Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | huyy cuanto misterioooo, yo tambien conozco muchos misterios y secretos de la Misa, huyyyyyy, y ello hace que me enamore cada dia mas y mas de Cristo y su UNICA IGLESIA. Sobre el sacerdote arrepentido, pobrecillo, mira que dar la joyas a los cerdos, como dice la escritura, en lugar de leer su "testimonio" mejor oraremos por el y por que realmente se desenrede de Satanas y sea coherente con lo que por error dejo atras, mira estimado protestante, ¿acaso la biblia dice que pongas en evidencia al tu hermano si este a errado? o que hagas leña del arbol caido para justificar tus "libres interpretaciones", ¡bonito espiritu que guia a los protestantes que los invita a sembrar la division antes de la caridad! y sobre el tema del sacerdote arrepentido mas bien que tristeza saber que hay quien se deje enbaucar por Satanas que al fin de cuentas es evangelico, (no fue acaso el chamuco quien biblia -escrituras- en mano tento al mismo Jesus) verguenza les deberia de dar a los "Evangelicos" tomar el papel de tal creatura y todavia regocijarse en su veneno, que tristeza que estos evangelicos se digan cristianos y hagan leña de un arbol caido para su propio beneplacito. |
ok....pero por algo no lo quieren leer.....
Yo simplemente lo ofrecí........ no entiendo por que tanto enojo...... podrían aprender a dejar de lado esa ira que no edifica, si no evidencia lo que se esconde en e fondo del corazón.
Que Dios los bendiga y les dé lo mejor.
SALUDOS |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 12:36 am Asunto:
Re: documento interesante
|
|
elcorreodesilvetti escribió: | al que le interese, le puedo enviar por mail el testimonio de un hombre que durante 25 años fue un sacerdote católico. cuenta su historia y explica por que dejo el catolicismo y prefirió ser evangélico.
Creo que es bueno que lean el porque de su decision. 25 años sirviendo de un manera a Dios y despues se arrepintio y cambió su manera de dedicarse a ÉL.
quien mejor para explicarlo que alguien que estuvo verdaderamente comprometido con la iglesia católica y conocía muchas intimidades y "secretos" de la misma????
ESTE DOCUMENTO TIENE POQUITAS HOJAS Y ES MUY INTERESANTE.
ESCRIBANME A elcorreodesilvetti@hotmail.com y yo se los enviaré con mucho gusto.
SALUDOS A TODOS Y TRATEN DE DISCUTIR EN FORMA ORDENADA Y NO DEJEN SALIR COSAS DESAGRADABLES QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN EL FONDE DEL CORAZON
elcorreodesilvetti@hotmail.com |
Para eso es mejor leerse el testimonio de Alberto Rivera.
Digo... si quieren leer un poco de ficcion barata  |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
Dejar la joya a los cerdos??? eso si q es una falta de respeto muy grande, saben con esa actitud q toman, dan mucho q pensar, de verdad q no es de un caballero el expresarse d esa manera, gatosentado d verdad q decepcion y ojala pidas disculpas a los foristas q no llevamos tu doctrina; eso es lo q te enseñan en tu iglesia?? asi dices amar a tu projimo??, asi obedeces la oracion q siempre repites cada mañana q es el Padre Nuestro??? acaso no dices en la oracion "Y perdonas nuestras ofensas como tambien nootros perdonamos a los q nos ofenden" donde quedo eso q siempre repites??, ahora me doy cuenta q lo q haces es mero mecanismo, y ojala q pidas disculpas por q eso deja mucho q hablar d ti; y sabes aunuqe no pidas disculpas, yo si t disculpo, o mejor dicho t perdono por q eres humano como yo, y nos dejamos llevar aveces por iras, yo se q si tienes u perdon de corazon, Dios lo vera y bueno aunque no lo creas, me afecto en sobremanera lo q dijiste. Alabado sea el Señor y a el entrego esta tristeza q embarga mi corazon y t pido perdon por esa persona y perdoname Dios si me expresa mal en este Foro. Amen
Bendiciones hermano gatosentado _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Dejar la joya a los cerdos??? eso si q es una falta de respeto muy grande, saben con esa actitud q toman, dan mucho q pensar, de verdad q no es de un caballero el expresarse d esa manera, gatosentado d verdad q decepcion y ojala pidas disculpas a los foristas q no llevamos tu doctrina; eso es lo q te enseñan en tu iglesia?? asi dices amar a tu projimo?? |
Que delicadeza, en uno foritos protestantes que asisto esa es la frase de moda para no debatir con católicos... _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
La verdad no se con que tipo de personas te habras topado, pero veo mucho odio en tus palabras, yo d verdad no utilizo nada para evadir o cosas asi q tu piensas, pero bueno ojala hallas captado el mensaje y por favor no sigas ofendiendo si??
Dios t bendiga hermano _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
¿pedir perdon? ¿por decir la verdad? de hecho quienes somos Catolicos y nos preocpamos por el estudio e historia de la Iglesia sabemos que te decimos algo que es un hecho historico, San Pio X al calificar al protestantismo de "Suma de todas la herejias" NO mintio, quien sepa un poco de historia te podra decir que en la vida de la IGlesia, de la UNICA iglesia han existido innumerables herejias desde los primeros años del Cristianismo, las acusaciones protestantes sobre la Imagenes, sobre la comunion de los Santos, sobre Nuestra Santa Madre Maria, los argumentos de los Testigos de Jehova, etc, no son si no manisfestaciones de herejias historicas ya condenadas por la Iglesia desde hace siglos, el que TU protestante vengas a estos foros a querer imponer tu forma de pensar no es una novedad, ya en la Santa Iglesia han existido herejes Iconoclastas, desde hace mas de mil años, la HEREJIA Arriana, contenida en la enseñanza de los Testigos de Jehova, tienen siglos, la Herejia Monofisita y la Nestoriana que niegan que Maria Santisima sea la Thetokos amada ya que niegan la divinidad y consubstacialismo del las Personas Divinas (En varias partes) La herejia Catara que crea una similitid hereje con los seguidores de sectas maniqueistas y de otra indole, "la sola escritura" que contradice inclusive a la Biblia misma, la eleccion de canones invalidos de las escrituras por parte de Lutero para la composicion de la editada biblia protestante, el comulo de herejias sectarias de paises como EUA, donde cada año nacen cerca de 3000 sectas nuevas (y creo que me quedo corto) etc, NOOOOOO mi estimado protestante no podria YO pedir perdon por denunciar la verdad acerca de tanta herejia inclusive milenaria, aqui los Catolicos SI SABEMOS de nuestra historia como la Unica Iglesia fundada por CRisto, NO confundan el Ecumenismo con el que dejemos de hablar de la verdad y de denunciar la falsedad, el hecho de que consideremos que somos hermanos, NO calla el hecho y deber de cada Catolico de hablar con la verdad y no con una biblia editada y manipulada por espiritus de division, YO orare tamnbien por ustedes para desagraviar a tanto hermano separado que ofende la dignidad de la Iglesia con tanta herejia aun sin saberlo, creame hermano protestante que no hay odio en mis palabras si no una verdad que no siempre tiene por que ser bella, como dicen en mi tierra "a veces la verdad es chimuela y pelona, pero siempre digna de honor" y "la verdad no peca pero incomoda".
En Fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Primero q ya varias veces he dicho q yo no soy protestante asi es q ahorrate las palabras y pues d verdad q pena q pienses asi, ahh y si hablamos d historia acuerdate del Papa Inocencion III, si el de tu iglesia, el q impuso la Santa Inquisicion si es q no lo sabias, cuando se cometio miles d atrocidades, el mismo q impuso el voto d castidad para los Sacerdotes, uyyy caramba mejor no sigo hablando de las aberraciones de la "Santa Iglesia Catolica" por q me da verguenza ajena.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
A mi me dan verguenza tus prejuicios PROTESTANTES, y tu poca informacion sobre la grandeza de la Iglesia, por cierto soy CATOLICO MARONITA y en este Rito no existe por el Celibato como unica opcion de vida sacerdotal, ¿si sabias?, sabias de que de 22 ritos distintos dentro de la Iglesia solo el Rito Latino contempla el Celibato como cuestion disciplinaria solo a los Presbiteros y no asi al Diaconado permanente, y hablando de la Inquisicion ¿que me cuentas de la Inquisicion Protestante en Ingletarra, en Suiza y en las Trcee colonias Inglesas? hablando de malos Papas, (que los ha habido) ¿que me cuentas de los asesinatos de Calvino, de Enrique VIII y sus adulterios, de los asesinatos de los Puritanos protestantes en America del Norte? ¿que me cuentas de los abusos protestantes contra Catolicos en Irlanda del Norte? ¿o las persecuciones en paises bajos? que me cuentas de la proteccion de la Iglesia Protestante Inglesa a la pirateria y a los saqueos a paises Catolicos? etc. HUyyyyyyy que pena.... (sera que en todos la dos se cuecen habas?) veo que te gusta hablar de la doctrina Catolica pero sin saber nada de ella, ¿por que no me comentas cuales puntos de la doctrina Catolica estan alejados de la Biblia? ¿sabes en que consistem los diversos Ritos de la Iglesia Catolica y cuales son sus estatutos? supongo que sabes que la Jerarquia Eclesiastica es biblica con toso sus grados, y que el Celibato puede sr una Opcion evangelica, que no todas la Iglesias aun siendo Catolicas adoptan como regla, etc...
Te dices no. protestante mas vienes aqui con los mismos prejuicios de uno de ellos, con los mismos argumentos vaciados de la boca de algun pseudo pastor ungido por no se que extraños espiritus, y alentado por sueños que no te cuestiono, pero que simplemente son tuyos y nada mas, dice en la escritura que pobrecillo de hombre que corre tras los sueños, pero en fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Bueno yo simplemente prefieo no alargar esta conversacion contigo, por que simplemente no veo edificacion ni nada q se le paresca y tampoco pienso caer en tu juego, en fin tu sigue co tus idolatrias y maldiciones, yo sigo con mi supuesta "secta" q tanto hablas. Dios t bendiga y tenga misericordia d ti.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
No Religion, La Paz sea contigo!,
no_religion escribió: | tu sigue co tus idolatrias y maldiciones, yo sigo con mi supuesta "secta" q tanto hablas. Dios t bendiga y tenga misericordia d ti.
Bendiciones |
¿Vas a seguir diciendo mentiras?
Yo te puedo demostrar que la Doctrina católica condena la Idolatría.
En cambió tú ¿puedes demostrar que lo que seguís es no una Secta, es decir, un pedacito de la revelación de Dios. Y lo peor, mal entendido.?
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Bueno antes q nada pido perdon por haber puesto idolatrias y maldiciones, me retracto de lo q dije y pido perdon a las personas q fueron ofendidas, y pues si tienes ese documento y dices q no hacen idolatria, esta bien, t creo y bueno solo decirte q sigas buscando d Dios y confiale todo tu amor, todo tu ser y todo tu corazon, nosotros somos hermanos en Cristo Jesus y comprendo q todo hermano tiene sus difernecias no lo crees??
Bendiciones hermano y q Dios guie tus pasos. Amen _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Bueno antes q nada pido perdon por haber puesto idolatrias y maldiciones, me retracto de lo q dije y pido perdon a las personas q fueron ofendidas, y pues si tienes ese documento y dices q no hacen idolatria, esta bien, t creo y bueno solo decirte q sigas buscando d Dios y confiale todo tu amor, todo tu ser y todo tu corazon, nosotros somos hermanos en Cristo Jesus y comprendo q todo hermano tiene sus difernecias no lo crees??
Bendiciones hermano y q Dios guie tus pasos. Amen |
Dios te llene de bendiciones hermano!
Si en algo te he ofendido, pido perdón tambien .
Por cierto, creo que ya no me respondiste en tus preguntas sobre el Celibato; sería bueno charlar sobre la entrega a Dios en cuerpo y alma por medio del celibato, si es que tu duda era sincera.
Yo te puedo compartir mi decisión (bíblica) del celibato.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Claro claro no hay problema hermano, bueno yo creo q Dios nos creo hombre y mujer y nos dijo q nos frutifiquemos, se tambien q habla sobre una entrega total d nosotros a Jesus pero en realida no veo impedimento para q un Sacerdote sea padre d familia o tenga una pareja, es mas me parece q el ceibato (si estoy mal me corriges por fa) lo impuso el Papa Inocencio III justo en una etapa dura para la Iglesia Catolica, esa es mi opinion.
Y pues tus disculpas son aceptadas y honorables hermano
Dios t bendiga _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
|