Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elcorreodesilvetti Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 9:07 pm Asunto:
Cual es la justificacion para rezarle a la Virgen María?????
Tema: Cual es la justificacion para rezarle a la Virgen María????? |
|
|
hola hermanos......me surgió esta duda y quería compartirla con uds
Soy cristiano y me parece importante que me expliquen porque en vez de rezarle y pedirle a Jesús o a Dios tenemos que hacerlo a la virgen María o a alguno de los tantos Santos???
Quería hacer esta pregunta ya que me surgio despues de leer un articulo sobre un sacerdote llamado Chunququy (o algo parecido) que vivió muchos años en Canadá. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 9:21 pm Asunto:
Re: Cual es la justificacion para rezarle a la Virgen María?
|
|
elcorreodesilvetti escribió: | hola hermanos......me surgió esta duda y quería compartirla con uds
Soy cristiano y me parece importante que me expliquen porque en vez de rezarle y pedirle a Jesús o a Dios tenemos que hacerlo a la virgen María o a alguno de los tantos Santos??? |
¿Qué? ¿quién te ha dicho eso? Nosotros pedimos la INTERSECIÓN, que es una Oración dirigida a Dios en nombre de Jesucristo; así como San Pablo dijo alguna vez:
Hermanos, orad también por nosotros.
(1 Tesalonisenses 5:25)
Eso de que no oramos a Dios, es una mentirilla que te han dicho.
Cita: | Quería hacer esta pregunta ya que me surgio despues de leer un articulo sobre un sacerdote llamado Chunququy (o algo parecido) que vivió muchos años en Canadá. |
Y decía...
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Pues definitivamente si q pintan las cosas eh, ahora el orar a la Virgen Maria le dicen intersecion, no pues muchachos yo conosco perfectamente esa plegaria a Maria y a otros santos mas, ahora si yo intercedo por una persona, simplemente la oracion q levanto es dirigido a Dios, no necesito pedirle a la Virgen Maria para q ella interceda por mi y mi oracion. Es mas si fuera asi como uds dicen, entonces q sentido tiene la muerte de Jesus si hasta el mismo Jesus dice q el es el camino, la verdad y la vida, NADIE VA AL PADRE SI NO POR MI Jesus mismo lo dice, el es camino y no dice q hay q rezarle tambien a Maria.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
No hay justificación. Si no quieres hacerlo no lo hagas.
Pero te cuento algo:
María no es alguien lejano. No es una "deidad" distante a la cual hay que suplicarle favores.
María de Nazareth es una Mujer Plena. Es Madre de Jesús. Es Hermana nuestra. Es una muchacha llena de amor a Dios. Poeta, solidaria, ahí tienes cuando fué a visitar a su prima Isabel para ayudarla en el proceso de su embarazo.
Ella misma estaba embarazada también y aún así recorrió varios kilómetros para ayudarla.
Lee ese hermoso poema - oración llamado por los Católicos "Magnificat".
Se llama así, porque empieza: "Glorifica mi alma al Señor, y mi espíritu se llena de gozo...." La Palabra Magnificat es "Glorifica - engrandece -".
Ella conoció a la perfección a Jesús. Ella se muestra discreta y dulce, generosa. Sencilla. Muy culta, por lo que se percibe.
Además, fiel y constante en su Fé y en su trabajo.
Esta mujer no es lejana. María está ahí.
Por eso, cuando se nos antoja, le hablamos a ella. Y le pedimos lo que le pediríamos a la Madre de un Amigo nuestro:
María, por favor, dile a Jesús que nos eche la mano, mira que la vida a veces se vuelve compleja y necesitamos un buen consejo.
María, como buena Madre de ese Amigo, lo hace y además, nos da consejos:
"miren muchachos, haganle caso, portense bien, si andan en algo, tengan sus prudencias, pero también atrévanse cuando sea necesario"
Así es María.
No necesito justificarte nada de porqué cuando recuerdo a ese Buen Amigo Jesús, también me acuerdo de ella.
Y cuando platico con Ella, el hijo no se pone "celoso".
Es una Familia y Ella y su Hijo nos invitaron a pasar.
Necesito justificación?
Porqué habría de hacerlo? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
Pues bien, yo no niego q Maria fue mujer santa, pura, luchadora, muy digna ante los ojos de Dios, por eso Dios la eligio como madre de su hijo Jesus, pero eso no es excusa para pedir q le diga a Jesus algo q estamos pidiendo, para q pedirselo a ella si podemos decirselo a Dios, ademas Maria fue un ser humano comun y corriente (co esto no la estoy menospreciando ojo) q simplemente esta muerta como muxas personas esperando a que el Dia del Juicio llegue. Que yo sepa en nigun libro de la Biblia dice oren a Maria para q interceda y se lo diga a Jesus o a Dios, ni siquiera los apostoles cuando enseñaban decian q oren a Maria, a pesar q ello estaban mas cerca de Jesus y de Maria.
Fue una mujer santa y digna, lo reconozco, mas no tomaria su nombre para orar por q tengo a un solo camino, Jesus hijo del Altisimo.
En todo caso, si partieramos de la premisa d rezarle a Maria por su pureza y cercania a Dios, entonces pq no hacen lo mismo con Elias, Moises, David, etc, acaso ellos no fueron dignos del Señor???
Bueno Dios los Bendiga hermanos y no olviden q el unico camino al Padre es Cristo Jesus hijo del Dios Todopoderoso. Amen _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
Intercesion de los santos explicada por Dave Armstrong.
El Cuerpo Místico de Cristo, de acuerdo al Catolicismo y a la Tradición Universal Cristiana antes de la llegada le Protestantismo en 1517, tiene tres niveles de existencia, y comunicación y cooperación ( en diferentes grados ) ocurre entre todos ellos.
Los que se encuentran en la tierra invocan las oraciones de los santos en el cielo, les dan honor como Cristianos glorificados y buscan imitarlos. También piden por las almas en el purgatorio.
Los que se encuentran en el cielo piden por los santos en la tierra y en el purgatorio.
Aquellos en purgatorio pueden invocar a los santos en el cielo y piden por nosotros que luchamos contra el mundo, la carne y el diablo. Los protestantes se inclinan a pensar que no existe evidencia Bíblica para la Comunión de los Santos.
Pero en las Biblias Protestantes existen suficientes pruebas.:
1.-Apocalipsis 1:4 "Juan a la siete iglesias que se encuentran en Asia: Gracia {sea} a ustedes, y paz, de el que es, y que fue y que vendrá; y de los siete Espíritus que se encuentran delante de su trono."{cf. Ap 3:1, 4:5, 5:6}
Los siete ángeles participan con Dios al dar "gracia" y "paz", un principio anatema para los Protestantes.
Ciertos comentadores Protestantes, sabiendo aquí de cierta dificultad en su posición, buscan redefinir los "siete Espíritus" como el Espíritu Santo.
Otros comentadores aceptan estos espíritus como los siete arcángeles de la angelología Judía, como realmente ellos parecen ser.
2.-Apocalipsis 5:8 y 8:3-4 "Cuando tomo el libro, los cuatro Animales y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero, cada uno con una citara y copas de oro llenas de perfumes {son las oraciones de los santos}."
"Otro ángel vino y se puso delante del altar, con un incensario de oro; se le dieron muchos perfumes, para que los ofreciera, con las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que esta delante del trono. (4) El humo de los perfumes subió, con la oración de los santos, de la mano del ángel a la presencia de Dios."
Los santos (los 24 ancianos son usualmente identificados como los Cristianos fallecidos) y los ángeles ponen las oraciones de los Cristianos en la tierra a los pies de Dios; esto es, ellos estas pidiendo por nosotros y actuando como intercesores intermediarios.
Esto es idéntico a la enseñanza Católica.
Los Comentaristas Protestantes tienen dificultad para dar una versión diferente de lo que aquí esta ocurriendo,colando el mosquito, racionalizando y jalando de los pelos.
Es cómico encontrar que constantemente esos comentaristas Protestante mantienen vehementemente que la perspectiva Católica no es definitivamente enseñada en ningún verso Bíblico en particular, mientras raramente ofrecen una explicación alternativa plausible o coherente!
El Protestantismo acepta el superior conocimiento de los ángeles y su habilidad para entender e influenciar nuestros pensamientos (mire 1 Cor 4:9), pero ilógicamente niegan que podamos pedirles su ayuda, ya que ellos construyen una dualidad falsa donde la invocación de cualquier ser además de Dios es de alguna manera siempre y necesariamente idolatría.
Aquí, en estos pasajes, los santos en el cielo ejercen la misma función que los ángeles.
Mas aun, si nosotros no podemos pedir a ningún tipo de ser por su intercesión, parecería que tampoco podríamos pedir unos por los otros, ya que la "invocación" de un santo o ángel significa simplemente pedirles que pidan a Dios, no como seres que son capaces de responder las oraciones por ellos mismos.
El argumento Protestante, entonces, debe de ser descartado.
3.-Apocalipsis 6:9-10"Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los inmolados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían que dar. (10) Gritaban con voz potente diciendo "Hasta cuando, Señor santo y veraz, dejaras de juzgar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierrra?"" {cf. Zac. 1:12}
Estos mártires es el cielo están expresando lo que es conocido como "oraciones imprecatorias", rogando a Dios juzgamiento de los malvados y la vindicación de los justos (e.g., mirar Salmo 35,69,79,109,139; Jer. 11:18 ss.; 15:15 ss.; 18:19 ss.; Jesús en Mt. 26:53). por lo tanto, los santos en el cielo están pidiendo por los Cristianos en la tierra, y, por extensión lógica, se les pueden pedir oraciones.
Ellos tienen conocimiento de los eventos que pasan en la tierra (Heb. 12:1), y están mas concientes, sin duda son mas justos (Jas 5:16), y obviamente están mas cerca de Dios que nosotros.
Ellos no necesitan poseer omnisciencia para escuchar nuestras oraciones, solamente estar fuera del tiempo.
Tiene el mismo sentido pedir sus oraciones que el pedírselas a cualquier persona en la tierra.
En realidad, la oración en el cielo fue respondida por Dios quien sostiene el final de tiempo (8:1-5).
Por lo tanto, si las oraciones de los Cristianos en el cielo son tan importantes en este caso, uno solo se puede imaginar su inmenso peso en el esquema global de las cosas.
4.- Mateo 18:10 "tengan cuidado de no despreciar ni siquiera uno de estos pequeños; por que yo les digo, Que en el cielo sus ángeles siempre contemplan la cara de mi Padre que esta en cielo." La noción de que cada persona tiene su propio ángel de la guarda, quien tiene acceso directo a Dios, es fuertemente implicada.
Si Jesús dijo que El podría haber pedido la asistencia de un ángel (Mt26:53) - y ciertamente El no lo estaría adorando por hacer esto - Entonces nosotros, que necesitamos su ayuda mas infinitamente que El, podemos hacer lo mismo sin necesariamente cometer idolatría (cualquier cosa se puede convertir en un ídolo si nosotros lo permitimos).
Tampoco deberían los Protestantes comparar la Intersección de los Santos con la comunicación con espíritus diabólicos por medio de un médium u otras técnicas ocultistas.
Esto no tiene sentido. La Comunión de los Santos no es nada mas que el reconocer que los Santos después de la muerte (y ángeles) están mas vivos que nosotros, conscientes de lo que ocurre en la tierra, deseosos de ayudarnos, en posibilidad de pedir ayuda y asistirnos con sus oraciones e intercesión. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:26 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Pues bien, yo no niego q Maria fue mujer santa, pura, luchadora, muy digna ante los ojos de Dios, por eso Dios la eligio como madre de su hijo Jesus, pero eso no es excusa para pedir q le diga a Jesus algo q estamos pidiendo, para q pedirselo a ella si podemos decirselo a Dios, ademas Maria fue un ser humano comun y corriente (co esto no la estoy menospreciando ojo) q simplemente esta muerta como muxas personas esperando a que el Dia del Juicio llegue. Que yo sepa en nigun libro de la Biblia dice oren a Maria para q interceda y se lo diga a Jesus o a Dios, ni siquiera los apostoles cuando enseñaban decian q oren a Maria, a pesar q ello estaban mas cerca de Jesus y de Maria.
Fue una mujer santa y digna, lo reconozco, mas no tomaria su nombre para orar por q tengo a un solo camino, Jesus hijo del Altisimo.
En todo caso, si partieramos de la premisa d rezarle a Maria por su pureza y cercania a Dios, entonces pq no hacen lo mismo con Elias, Moises, David, etc, acaso ellos no fueron dignos del Señor???
Bueno Dios los Bendiga hermanos y no olviden q el unico camino al Padre es Cristo Jesus hijo del Dios Todopoderoso. Amen |
SAludos...
Bueno, observa detenidamente lo que escribiste.
Ahora te comento:
Cuando practicas una Religión, le das espacio a la realidad más allá de la materia.
Dejas de plantearte las cosas cotidianas como definitivas y abres posiblidades a otra lógica, a otra realidad....
Eso no significa alienación. No significa fantasía.
Significa darte cuenta de que hay realidades más allá de tu propia experiencia personal.
A esa realidad, los místicos le llaman "Misterio".
Los ateos dicen que el Misterio significa negación de la razón.
Los creyentes dicen que el Misterio es simplemente el desafío de ir a conocer lo No Conocido.
Para conocer ese Misterio, hay que usar Herramientas propias: Oración, Meditación, Liturgias Tradicionales o bien personales. Enseñanzas de maestros o personas con más experiencia que uno.
¿ A donde voy?
Que si tu quieres comprender el Misterio de María, como una Mujer "Normal" ( si, bastante normal, nada más fué la que Dios eligió para Madre de Jesús), debes recurrir a esa oración. Pídele entonces a tu Amigo Jesús, que te hable de su Madre.
Que El te explique que piensa de su mamá.
Ahí tu le puedes decir: "Oh Jesús pero si ella está muerta, tu sabes, una mujer tan normal, como la que vende flores o la de la panadería"....
Y deja que sea El quien te explique mejor.
Así, no necesitas escuchar justificaciones de ningun católico, que de todos modos no te interesarían.
Solo una advertencia:
en los bajos mundillos de ciertas creencias, hay "pastores" que te quieren hacer odiar a María.
Como una "vacuna" ante el profundo respeto y veneración que le hacemos los Católicos.
Y hay incluso, algunos que llegan al extremo de insultarla y agredirla.
Solo piensa: ¿como tratarías a la Madre de tu mejor amigo? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Bueno en realidad t digo q en particular yo no odio a Maria, no la rechazo ni nada q se le paresca, es mas a la iglesia a la cual asisto se habla de Maria con mucho respeto (y si q se lo merece) y Gloria a Dios por escoger a tan digna mujer, pero hermano eso no es argumento para alzar una oracion en su nombre, ahora q como trataria a la mama d mi mejor amigo?? pues con mucho respeto, y mejor aun si hablamos de Jesus, es por eso q por respeto a ella es q no haria una plegaria simplemente por q su hijo, el Hijo d Dios me enseño q el es el unico camino entre los hombres y Dios. Gloria a Dios por su gran sabiduria y amor en el Nombre d Jesus. Amen
Bendiciones querido hermano _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Querido Christopher "no religion" La paz de Cristo sea contigo!
no_religion escribió: | Pues definitivamente si q pintan las cosas eh, ahora el orar a la Virgen Maria le dicen intersecion, |
Lo cual demuestra que no conconoces NADA de la doctrina cristiana católica, SIEMPRE HA SIDO INTERSECION.
Pedimos la Intersecion de Maria y los Santos, quienes gozan de la presencia de Dios. Esto es, ellos oran por nosotros a Dios, en nombre de Cristo; asi como yo puedo pedirte que ores por mi.
Cita: | no pues muchachos yo conosco perfectamente esa plegaria a Maria y a otros santos mas, |
Y que siempre dice "intersede por nosotros" o "ruega por nosotros".
Cita: | ahora si yo intercedo por una persona, simplemente la oracion q levanto es dirigido a Dios, |
Asi cuando Maria intercede por mi! ella dirige mi oración a Dios!
Cita: | no necesito pedirle a la Virgen Maria para q ella interceda por mi |
Así como no necesitas pedirle a cualquier otro que interseda por ti. Pero eso no significa que no puedas hacerlo!
Cita: | y mi oracion. Es mas si fuera asi como uds dicen, entonces q sentido tiene la muerte de Jesus |
Que? es decir que cuando un hermanto tuyo te pide que ores por el, eso hace vana la cruz de Cristo? HEREJE! (es broma).
No has entendido. Oracion hermano... oracion.
Cita: | si hasta el mismo Jesus dice q el es el camino, la verdad y la vida, NADIE VA AL PADRE SI NO POR MI Jesus mismo lo dice, el es camino |
AMEN!!! si no fuera por Jesus ningun sentido tendria el orar unos por otros como dice la Biblia en la epistola de Santiago y en muchos otros versos.Cierto?
Cita: | y no dice q hay q rezarle tambien a Maria. |
Sinembargo, en la Biblia Maria Intercede en las bonas de Juan 2, y San Pablo enseña que podemos pedir que oren por nosotros.
Simplemente tu postura no es biblica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
¿Cómo ustedes, hermanos católicos, están tan seguros de que María está en el Cielo viva y despierta, escuchando e intercediendo por los que se lo piden, y no dormida, "esperando" la llegada del advenimiento de Jesucristo en el tiempo final para ser RECIÉN EN ESE MOMENTO despertada (o resucitada)?
¿¿¿¿Cómo están tan seguros de que está en este momento despierta, y no "dormida" (muerta)???? |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Recuerda la parábola de el rico Epulón y el pobre Lázaro en él que se ve como a la muerte de estos el primero va al infierno y el segundo al cielo.
Al final de nuestra vida somos juzgados y vamos al sitio que nos corresponde; y en el caso de la Virgen María, ella está en el cielo en cuerpo y alma por singular privilegio de Dios. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Dudativo estamos seguros de que Maria y los Santos estan despiertos en la prescencia de Dios por que Dios es un Dios de vivos no de muertos (ni en estado de coma, ni dormidos, ya que esto pertenece al antiguo Testamento y nosotros somos una Iglesia del NUEVO TESTAMENTO, que basa la historia de la salvacion en el A.T mas recibe su herencia de Cristo y su doctrina por El) en la narracion de Cristo sobre Lazaro y el rico Jesus es claro al hablarnos de un "mas alla" conciente no en estado de coma, ademas nos recuerda Cristo que por un pecador que se convierte hay muchisimos gozo entre los angeles del cielo, (aqui se nos habla de un cielo conciente) ademas Jesus nos recuerda que los angeles del cielo contemplan el rostro de Dios, en Apocalipsis se nos habla de la Comunion de los Santos, (no durmientes) si no en continua alabanza ante Dios, Moises y Elias aparecen HABLANDO con Jesus en la Transfiguracion, y que ESCANDALOOOOOO lo hacen antes del fin de los tiempos, (ups, contradicen a la biblia protestante que horror, como osan a ello), etc. Maria, asi como toda la Iglesia Triunfante esta VIVA en la prescencia de Dios, no hay que confundir el FInal de los tiempos con el tiempo de Dios, que son cuestiones completamente distintas, el mundo es finito pues solo Dios es infinito, ¿mas si Dios ES, y todas las cosas son en El? ¿como puedes hablar de muerte o inconciencia cuando dice en Apocalipsis que El hace nuevas todas las cosas? acaso Juan en su Apocalipsis nos habla de ese tiempo que ni el HIJO de Dios conoce si no solo el Padre, (que contradiccion) Juan nos habla de una vision ATEMPORAL y presente al mismo tiempo, (en la Grandeza de Dios) y ahi se nos muestra como aquellos alaban y bendicen a Dios, aun lo que fueron degollados (¿como esta esto?) pues muy facil JESUS vencio a la muerte y nos ha dado la vida, y vida en abundacia, en su NT, no hereda y alcanza lo que para quienes se basan en el AT parece imposible, ya que Jesus nos habre las puertas del cielo y nos otorga el premio de la vida Eterna, la Parusia amigo es otra cuestion y se hubica en los finito de los tiempos (humanos) y alejados del KAIROS. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 12:56 pm Asunto:
|
|
Primero no te olvides q Elias fue arrebatado al cielo en una carroza de fuego, bien, en eso q paso con Jesus cuando estuvo Elias y Moises pues a Dios le placio q eso suceda, Maria es una mujer santa, todos lo sabemos, eso no quepa duda, mas no hagamos oracion a Maria para q interceda, osea entiendan q esa plegaria le hace daño a la misma Maria, y ella mejor q nadie sabe q la unica oracion q debemos alzar es a Dios, por medio d Jesus para llegar al Padre, vamos retiren esos pensamientos y analizen, con la ayuda del Espiritu Santo, q sentido tiene rezarle a Maria, si tenemos a Jesus, el mejor q nadie conoce al Padre, y el esta a la diestra del Tosopoderoso abogando por nosotros, acuerdense q el q murio por nosotros, el q se sacrifico para estar aun mas cerca de Dios e identificarnos como Hijos de Dios, como pueblo llamado y escogido, es Jesus y nadie mas.
Entiendan q Maria es mujer santa, mas no es el camino para interceder por nosotros, el unico es Jesus, vamos dejen de hacerle daño a Maria y oren con Jesus. Piensen, si eso fuera verdad de la intersecion d Maria, entonces por que el Vaticano no hace una plegaria a Elias, si el movio la mano d Dios d una manera sobrenatural, piensenlo bien y pidan ayuda a Jesus, el es el unico q les puede responder eso, no un protestante o un catolico, solo Jesus. Amen
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
También la Iglesia le reza a Elías (por ejemplo los carmelitas lo tienen como patrón).
Segundo:
Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí. (Rm 15, 30)
Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos (Ef 6, 1
Hermanos, orad por nosotros (1Tes 5, 25)
San Pablo pide a personas que rueguen por personas, entre ellas está él ¿Se puede negar que podemos pedir a los santos que intercedan por nosotros ante Dios? _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Es q no entiendes pues hermano, la intersecion q nosotros hacemos, es pidiendole a Jesus como unico camino para llegar al Padre, tan dificil es de entenderlo??? tan solo la oracion de nosotros tiene q ser dirigida a Dios pero pidiendo en el Nombre de Jesus, el es el unico camino, no hay mas, no hay lugar a otro, es lo q dicela Biblia, ponte a pensar q si Jesus siendo hijo d Dios dijo q el es la verdad, y la vida, dijo q NADIE VA AL PADRE SINO POR MI, acaso eso no esta claro??? con esto Jesus no da cabida a nada mas, pero si tu me sacas versos y los interpretas a tu manera q debes orar o rogar a los santos, entonces q pasa con lo q dijo Jesus??, acaso no hay contradiccion?? realmente Dios es perfecto y no hay contradiccion en su palabra, si jesus es el unico camino y aceptamos orar a una virgen por intersecion entonces lo estamos contradiciendo totalmente a Jesus, si alguien me pide orar por alguien, no alza una oracion a mi nombre, ten en claro eso, analiza bien la ORACION q le hacen a Maria, la toman d camino al Padre y d verdad le estan haciendo daño.
EL UNICO Y VERDADERO CAMINO ES CRISTO JESUS SALVADOR Y REDENTOR DE LOS HOMBRES, gravate eso hermano de verdad.
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Lo que creo que no entiendes es lo que supone por ejemplo la primera cita:
Pablo dice que ruegue por él.
Los que van a rogar por él dirían: Señor, te rogamos por el hermano Pablo para que pueda salir indemne de los peligros a los que se enfrenta.
San Pablo le pide a los cristianos que ruegue por él ante Dios, y eso es lo que pedimos a la Virgen María, por ejemplo, que ruegue por nosotros ante él que haga como hicieron los cristianos por Pablo. Si tú, por ejemplo, me pidieras que rezara a Dios por tí estaría convirtiéndome en tu intercesor ante Dios.
Tienes toda la razón cuando dices que nadie va al Padre si no es por Él, pero a veces, para llegar a Jesús podemos pedir ayuda; si tú no quieres orar a otro que no sea a Dios hazlo, pero no rechaces la poderosa intercesión de los santos, y en especial de María, para poder seguir a Cristo, llegar a Él y por Él a Dios.
A ver la oración de María, el Ave María:
- Una primera parte que se corresponde con el saludo del arcángel Gabriel
- Una segunda parte que corresponde con el saludo de santa Isabel
- Una tercera parte en la que pedimos que ruegue por nosotros, o sea que haga lo que san Pablo pide a los cristianos en la carta a los Romanos.
¿Hay algo herético en esta oración?
Para acabar dos preguntas ¿debemos y podemos rezar directamente al Padre, sin recurrir a Jesús? ¿debemos y podemos rezar al Espíritu Santo? _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 4:53 pm Asunto:
|
|
Pues estas son las rptas:
Directamente a Dios no podemos hacerlo, siempre pedirlo en el Nombre d Jesus ya q el esta a la distra del Señor, el aboga por nosotros, y el es el camino al Padre.
Orar al Espiritu Santo, pues claro, pedir en el Nombre de Jesus q Dios nos de el Espiritu Santo por que acuerdate q antes d q Jesus ascienda a los cielos, nos dejo el consolador, el Espiritu Santo, la trinidad, Padre Hijo y Espiritu Santo, nada mas hermano, no hay madre, no hay sanos d por medio ni angeles.
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Creo que los hermanos protestantes no entienden porque no se ha explicado la diferencia entre mediacion e intercesion:
El Unico Mediador entre los hombres y Dios es Jesus, significa que ninguna cosa ni nadie mas nos puede salvar, solamente Jesus.
Todos somos intercesores, mas no mediadores ya que ni un sacrificio de Maria ni de algun santo nos podia salvar, solo el de Cristo.
Pero las oraciones de ellos como las de los santos en la tierra son exhortadas por Pablo en la Biblia.
Jesus es el Unico Camino, si, es el Unico que nos puede salvar, pero nosotros podemos orar los unos por los otros a Dios y el orar por los otros no los salva, sino la Mediacion de Cristo.
Aqui esta mas explicado.
Objeción: El único mediador es Cristo. No puede haber otros mediadores entre Dios y los hombres.
Respuesta: Es cierto que San Pablo dice: “Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre” (1 Tim. 2, 5).
Pero ¿por qué ha de violar la mediación de Cristo el que una persona ore por alguien? ¿No le pedimos con frecuencia a alguna persona que nos acompañe a orar por algo o por alguien, o que ore por una necesidad específica? ¿Cuál es el problema, entonces?
Cristo, efectivamente, es el Mediador especial, el único Mediador que es Dios y Hombre. Pero su función de ser el único Mediador Dios-Hombre, no queda comprometida o reducida por el hecho de que alguien más interceda por nosotros.
Por cierto, si bien San Pablo nos dice que “Cristo es el Mediador de la Nueva Alianza” (Hb. 9, 15 y 12, 24), también nos dice que Moisés fue mediador de la Antigua Alianza (cf. Gal. 3, 19).
Quiere decir que puede haber otros mediadores, sin que la mediación de Cristo quede comprometida.
Y el mismo San Pablo recomienda que se hagan “peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres”, recalcando que “estas oraciones son buenas y Dios nuestro Salvador las escuchará” (1 Tim. 2, 1-3). ¿Qué es esto sino intercesión y mediación de unos por los otros?
La Biblia nos señala que invoquemos a los que están en el Cielo. En efecto, con los Salmos (Antiguo Testamento) invocamos a los Santos Angeles pidiéndoles que oren con nosotros:
“Bendigan al Señor todos sus Angeles, héroes poderosos que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra. Bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores que hacen su voluntad ... Bendice alma mía al Señor” (Sal. 103, 20-21).
“Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo en las alturas, alábenlo todos sus Angeles, alábenlo todos sus ejércitos” (Sal. 148, 1-2).
Jesús mismo nos hace saber que nuestros Angeles de la Guarda interceden directamente ante el Padre por nosotros: “Sus Angeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos” (Mt. 18, 10).
Queda claro, entonces, que aunque Cristo sea el único Mediador Dios-Hombre, no significa esto que debamos abstenernos de pedir la mediación de otros seres humanos y, muy especialmente, la mediación de los seres humanos que están en el Cielo, que son reconocidos como Santos por la Iglesia, ya que -según nos dice Santiago en su Carta- “la súplica del justo tiene mucho poder” (St. 5, 16).
(Catecismo de la Iglesia Católica #2683 y #956) |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
“Que a través de sus oraciones y súplicas, Dios recibiera nuestra petición” (San Cirilo de Jerusalén, 350 AD).
“Vosotros santos interceded por nosotros que somos hombres tímidos y pecadores, llenos de pereza, para que la gracia de Cristo pueda venir sobre nosotros, e iluminad nuestros corazones para que podamos amarle” (San Efrén, 370 AD).
“Por la orden de tu Hijo unigénito nos comunicamos con la memoria de tus Santos ... por cuyas oraciones y súplicas tened misericordia de nosotros” (de la Liturgia de San Basilio, 373 AD).
“Sí, estoy seguro que la intercesión de (Cipriano) es de más utilidad ahora que su instrucción en días pasados, ya que está más cerca de Dios, ahora que se ha librado de sus ataduras corporales” (San Gregorio de Nacianceno, 380 AD).
“(Efrén), tú que están ante el altar divino (en el Cielo), recuérdate de nosotros, pidiendo por la remisión de nuestros pecados y la fruición del reino eterno” (San Gregorio de Nisa, 380 AD).
“Aquél que tiene la diadema, suplica al fabricador de tiendas (Pablo) y al pescador (Pedro) como patrones, aunque están muertos” (San Juan Crisóstomo, 392 AD).
“Si los Apóstoles y los Mártires mientras estén en cuerpo pueden orar por otros, en un tiempo cuando tenían que estar pendientes de ellos mismos, cuánto más lo harán después de coronas, victorias y triunfos” (San Jerónimo, 406 AD).
“Celebramos ... la memoria de los Mártires, tanto para estimular el que sean imitados, como para participar de sus méritos y ser auxiliados por sus oraciones” (San Agustín, 400 AD). |
|
|
 |
elcorreodesilvetti Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 8:45 pm Asunto:
para qúe complicarla????!!!
|
|
POR QUE HAY QUE AGREGAR COSAS A LA PALABRA DE DIOS????
PIDÁMOLES A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y PUNTO. YO CREO EN SU PALABRA, Y SI EL DICE QUE PERDONA TODOS MIS PECADOS, Y QUE TODO LO QUE LE PIDA EN EL NOMBRE DE JESUS ÉL ME LO DARÁ, LISTO.....LE PIDO A EL Y PUNTO.
LOS QUE LE PIDEN A MARÍA O A CUALQUIER SANTO MUCHAS VECES CREO QUE ES POQUE NO LE CREEN A DIOS, A JESUS.....Y SE AFERRAN A COSAS INVENTADAS POR EL HOMBRE.
POR QUE NO LA HACEN MÁS FÁCIL E INVENTAN UNA NUEVA BIBLIA INCLUYENDO TODAS LA COSTUMBRES, TRADICIONES, RITUALES Y SE BASAN EN ESO Y TIENEN TODO JUSTIFICADO???
Y CON RESPECTO A LOS QUE SE POSTRAN O ARRODILLAN ANTE UN ESTATUA (YA SEA QUE REPRESENTE A MARÍA O CUALQUIER SANTO).
APOCALIPSIS 22 :8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios
QUE PIENSAN SOBRE POSTRASE ANTE UN ESTATUA O ANTE UN LUGAR DONDE SE GUARDAN LAS OSTIAS???
ES BUENO A VECES REVISAR LO QUE UNO HACE, SI ESTÁ BIEN O NO Y TRATAR DE DISCERNIR O PEDIRLE A JESUS QUE NOS AYUDE.[/b] |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
¿Y QUIEN AGREGA mas a la palabra de Dios? tipico de la ignoracia protestante, alegar cuestiones doctrinales que dudo entiendan, ¿por que ese odio anticatolico? solo por que sus pseudo pastores lo inculcan, ¿quien agregara a la biblia? mas bien aquellos que apelan a sueños (por ciertyo en la escritura se nos advierte del hombre vano que corre tras los sueños) a inspiraciones de un espiritu de division, a 21353445545242545 sectas con interpretaciones biblicas que se contradicen unas a otras, a a hombres tercos que confunden la Adoracion con el honor y veneracion de quien lo merece, a hombres tercos que siguen a herejes y asesinos, como Lutero, o Calvino, a hombres que ADORAN a la biblia y son tan irracionales que creen que la biblia cayo del cielo y ni siquiera toman en cuenta la historia de la misma, a Enemigos de Cristo pues El mismo dice "el que no junta desparrama" , a hombres tercos que apelan a la "sola escritura" que luce por su ausencia en la biblia misma, ya que no existe cita alguna que justifique tan absurda creencia tipica luterana, etc.
Señores protestantes, tratan de confundir a los Catolicos con sus sartas de mentiras y engaños, pero a diferencia de ustedes aqui se pide a Dios, se intercede (aunque esta palabra no la entiendan) por ustedes ante Jesus nuestro Señor para que pronto salgan del error y la mentira, de la hipocresia fariseica e la que viven al interpretar la ley a sus soberanos caprichos y desoyendo la voz de una Iglesia que clama por ustedes. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
elcorreodesilvetti Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
Cuál es el problemas de hablar de sueños que Dios pone en cada uno de nosotros???
en la biblia habla sobre eso y muchas cosas más.
El fariseo siempre lo vi muy parecido al católico....puras costumbres y ritos y cero originalidad, nunca renuevan nada, los mismos cantos siempre....cuando Dios es un Dios que hace todas las cosas nuevas y odia el LEGALISMO!!!!!
Que fea palabra LEGALISMO!!!! no???
Bueno, simplemente SALUDOS!!! |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
Interesante que mencionen sobre crear una Biblia nueva....
Cuando la que ellos usan la tienen gracias a la Iglesia Catolica!!!!!
 |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 12:57 pm Asunto:
respuesta
|
|
Saludos hermanos y bendiciones.
Hermanos solo quisiera hacerles una pregunta que talves ya se la hicieron muchas veces pero nunca lei una respuesta clara, ¿por qué orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos en vez de orar a Dios por medio de Jesus?, lees rogaria que me den una respuesta clara, solo hago esta pregunta para que me saquen de una duda, no lo hago con el afan de atacar por eso les pido que ustedes tambien no lo hagan.
esito seria, bendiciones y gracias por su respuesta. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 1:47 pm Asunto:
|
|
Solo una aclaracion para servita, ella dice q las canciones con letra cridtiana adaptadas al rock, reggaeton, etc... lo utilizan para ingresasr en esas "sectas" como ella se expresa. Dejame decirte algo y espero q le tomes interes:
PRIMERO: Quien es el creador d todas las cosas??, obviamente es Dios y en eso estamos totalmente de acuerdo verdad?, por ende quien es el creador d la musica, acaso no es Dios??
SEGUNDO: Quien es el q distorsiona la creacion d Dios, no es el Diablo?? por ende en los generos musicales el distorsionador de aquellas letras es el Diablo.
Ahora tu y yo sabemos q el Diablo no es mas q Dios, entoncews satanas no contaba con el Poder y la Sabiduria d Dios, entonces q hizo Dios?? simple, toma esa musica distorsionada y la hace buena, de alli salen estas musicas con letra para Dios. Te pongo un ejemplo de una letra musical cristiana en rock balada:
"Que seas mi universo, q seas todo lo q siento y lo q pienso, q seas el primer aliento en la mañana, y la uz en mi ventana. Que seas mi universo q llenes cada uno d mis pensamientos, q tu presencia y tu poder sea mi alimento, Oh Jesus es mi deseo, que seas mi universo..."
Esta cancion la canta un musico llamado Jesus Adrian Romero, acaso no es bella la letra dedicada para nuestro Padre??, y asi como el existen otros grupos mas, si deseas te puedo mandar algunos mas para q entiendas q no se trata d ganar gente a las supuestas "sectas" q tu dices, esto es adoracion y alabanza, y lo hace un Ministerio d alabanza a Dios.
Dios t Bendiga _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 3:20 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
Hola Fernando!, la Paz de Cristo sea siempre en tu corazón!
FERNANDO_777 escribió: | ¿por qué orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos en vez de orar a Dios por medio de Jesus?, |
No has entendido hermano, NO ESTAMOS EXCLUYENDO A JESÚS!!! ¿de qué serviría que te pida que ores por mí si no por el sacrificio de Jesús, cierto?
Cita: | lees rogaria que me den una respuesta clara, solo hago esta pregunta para que me saquen de una duda, no lo hago con el afan de atacar por eso les pido que ustedes tambien no lo hagan.
esito seria, bendiciones y gracias por su respuesta. |
Entonces te lo pongo con palitos y manzanas:
Interseción de Fernando:
LANCELOT -> Hermano Fernando! porfavor, ora por mí, ruega a Dios por mí
FERNANDO -> No te preocupes Lance, oraré por tí.
Interseción de María:
LANCELOT -> María! por favor, ora por mí, ruega a Dios por mí
MARÍA -> No te preocupes Lance, oraré por tí.
¿ahora lo ves? la Interseción es en nombre de Cristo.
Bendiciones!!
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 4:16 pm Asunto:
respuesta
|
|
Saludos hermanos y bendiciones.
Hermano Lance, gracias por tu respuesta, pero todavia no me respondiste claramente, por que no oran a Dios por medio de Jesus?, por que ponen a Maria como otra intercesora nuestra ante el padre?, para mi cristo es un intercesor mas que suficiente ante Dios, o acaso piensan que cristo no es suficiente?, esa seria la pregunta, espero sus respuestas.
esito seria, bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Saludos hermanos y bendiciones.
Hermano Lance, gracias por tu respuesta, pero todavia no me respondiste claramente, por que no oran a Dios por medio de Jesus?, por que ponen a Maria como otra intercesora nuestra ante el padre?, para mi cristo es un intercesor mas que suficiente ante Dios, o acaso piensan que cristo no es suficiente?, esa seria la pregunta, espero sus respuestas.
esito seria, bendiciones. |
Entonces basado en tu ridículo comentario, quiere decir que tampoco te interesa la intersección del Espíritu Santo, porque según la de Jesús es más que suficiente:
"...mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables" (Rm 8,26)
Entonces con esta cita, San Pablo considera insuficiente la intersección de Jesús. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Toña Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:27 pm Asunto:
Intercesión de María
|
|
No me voy a meter en el tema. Sólo quería aclarar, despues de leer una y otra vez las palabras "intersección o interseción", que no se trata de lo uno ni de lo otro sino de "intercesión" que viene de interceder. Son palabras con significados bien distintos. Espero que a nadie le moleste la aclaración. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Fernando! la Paz sea contigo!,
FERNANDO_777 escribió: | Saludos hermanos y bendiciones.
Hermano Lance, gracias por tu respuesta, pero todavia no me respondiste claramente, |
¿no fue claro? ¿que parte de Intercesión no entendiste?
Cita: | por que no oran a Dios por medio de Jesus?, |
Esto es una grandísima mentira.
Todas las Oraciones van dirigidas a Dios por medio de Cristo. Simplemente, pedimos a otros que las hagan.
Cuando oramos para pedir intercesión, a veces decimos:
Dios Padre Celestial, Señor y Liberador nuestro, te pedimos... por interseción de .... en el Nombre de Cristo, amén.
ó simplemente: Que todo sea en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Nunca: En nombre de San Fulanito te pido que ....
eso no.
¿ahora es más claro?
Cita: | por que ponen a Maria como otra intercesora nuestra ante el padre?, |
Todos podemos ser Intercesores Fernando! ¿puedes pedirme que ore por tí o no?
Cita: | para mi cristo es un intercesor mas que suficiente ante Dios, |
Y eso no tiene nada que ver en que Dios nos haya dicho "orén unos por otros" en su palabra.
Cita: | o acaso piensan que cristo no es suficiente?, esa seria la pregunta, espero sus respuestas.
esito seria, bendiciones. |
Pues entonces los Apóstoles hicieron insuficiente a Cristo!
San Pablo pidió que oren por él. ¿porqué no oro únicamente él directo a Dios?
Santiago nos dice que oremos unos por otros ¿porque no oran directo a Dios, para que me necesitan?
Bendiciones!!
|
|
 |
|