Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:27 pm Asunto:
La Misa
Tema: La Misa |
|
|
Pues como soy nuevo en este foro estuve leyendo lo q decian acerca de la misa y pues hermanos catolicos, yo creo q se tomaron muy literalmente lo q Jesus hacia con sus discipulos, eso lo del Pan y el Vino pues fue algo q Jesus hizo en represantacion de su muerte y resurreccion mas no lo dijo para q futuras iglesias hagan lo mismo, es mas si dicen q es necesario, entonces por que solo el Sacerdote toma el vino?? acaso Jesus en la ultima cena no compartio con todos sus dicsipulos??
Y pues si lamentablemente las misas se han vuelto muy mecanicas, todo lo repiten, osea el sacerdote dice algo y las personas ya saben q tienen q decir, el orar es decir con tus propias palabras lo q tienes d corazon, lo q sientes de corazon y lo q anhelas de corazon, vean a Dios como a un Padre q le puedes pedir las cosas sin tanta palabra rebuscada q estoy seguro algunos catolicos ni entienden.
Ni siquiera en la misma alabanza con musica lo hacen algunos con alegria ni nada, yo veia siempre gente durmiendo en plena misa, q apaludia pero estaba con sueño, en si algo moribundo, yo por mi parte cuando le canto a Dios lo hago con alegria, salto, le doy gracias a Dios durante alguna cancion q toca el grupo etc etc. es asi hermanos y no lo tomen como atacar, es lo q veo nada mas. Espero q no me insulten por mis palabras vertidas en este tema. Gracias
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:25 pm Asunto:
Re: La Misa
|
|
no_religion escribió: | Pues como soy nuevo en este foro estuve leyendo lo q decian acerca de la misa y pues hermanos catolicos, yo creo q se tomaron muy literalmente lo q Jesus hacia con sus discipulos, eso lo del Pan y el Vino pues fue algo q Jesus hizo en represantacion de su muerte y resurreccion mas no lo dijo para q futuras iglesias hagan lo mismo, es mas si dicen q es necesario, entonces por que solo el Sacerdote toma el vino?? acaso Jesus en la ultima cena no compartio con todos sus dicsipulos?? |
hermano en Cristo si como tu dices solo lo hizo por su muerte y resurreccion entonces por que dijo "Haced esto en memoria mia" (Lc. 22, 19).
no_religon escribió: | Y pues si lamentablemente las misas se han vuelto muy mecanicas, todo lo repiten, osea el sacerdote dice algo y las personas ya saben q tienen q decir, el orar es decir con tus propias palabras lo q tienes d corazon, lo q sientes de corazon y lo q anhelas de corazon, vean a Dios como a un Padre q le puedes pedir las cosas sin tanta palabra rebuscada q estoy seguro algunos catolicos ni entienden. |
para los que no entienden el proceder de estas palabras se puede prestar a esa interpretacion, pero para los que no solo hablamos mecanicamente es una alabanza o aclamacion hacia nuestro creador.
no_religion escribió: | Ni siquiera en la misma alabanza con musica lo hacen algunos con alegria ni nada, yo veia siempre gente durmiendo en plena misa, q apaludia pero estaba con sueño, en si algo moribundo, yo por mi parte cuando le canto a Dios lo hago con alegria, salto, le doy gracias a Dios durante alguna cancion q toca el grupo etc etc. es asi hermanos y no lo tomen como atacar, es lo q veo nada mas. Espero q no me insulten por mis palabras vertidas en este tema. Gracias
Bendiciones |
si, desgraciadamente todavia encontramos personas que no comprenden la riqueza que nos trae consigo la Misa, el estar con Dios implica alegria, jubilo, entusiasmo.
Yo soy parte del coro de mi comunidad y siempre que cantamos a Dios lo hacemos con la mayor alegria posible, pero tambien con la solemnidad requerida, alabamos y damos gracias a Dios y sobre todo intentamos unir a la comunidad a nuestro canto para que no se convierta solo en unespectaculo. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
De verdad q linda rpta me has dado Raquel, es asi lamentablemete en las iglesias encontramos d todo, y q bueno q tu oracion sea d corazon, eso agrada muxo a Dios y alabado sea el Señor por tal privilegio d q estes en el Coro d tu iglesia, eso es fabuloso, y pues si en mi iglesia tambien procuramos no caer en el espectaculo, si no rendirle toda la adoracion y alabanza a nuesro hermoso Padre Celestial.
Dios te bendiga muxo hermanita _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Pues como soy nuevo en este foro estuve leyendo lo q decian acerca de la misa y pues hermanos catolicos, yo creo q se tomaron muy literalmente lo q Jesus hacia con sus discipulos, |
Tan literal como los Apostoles cuando Jesus les dijo "Tambien ustedes van a dejarme?" (Cf Juan cap. 6)
Cita: | eso lo del Pan y el Vino pues fue algo q Jesus hizo en represantacion de su muerte y resurreccion mas no lo dijo para q futuras iglesias hagan lo mismo, es mas si dicen q es necesario, entonces por que solo el Sacerdote toma el vino?? acaso Jesus en la ultima cena no compartio con todos sus dicsipulos?? |
Donde esta la base biblica de lo que dices?
Y, algunas comunidades solo reciben el Pan porque es mas practico, pero muchas reciben el Pan y el Vino.
Cita: | Y pues si lamentablemente las misas se han vuelto muy mecanicas, todo lo repiten, osea el sacerdote dice algo y las personas ya saben q tienen q decir, |
Y Dios nunca se cansara de que sus hijos repitan el TE AMO de la Misa!
Ademas, las rutinas ayudan a concentrarse en muchas cosas y perfeccionar otras, es ciencia mi querido christopher jjejejej (broma).
Cita: | el orar es decir con tus propias palabras lo q tienes d corazon, lo q sientes de corazon y lo q anhelas de corazon, |
De hecho, es mas que eso. Es alzar el Corazon a Dios!!! es dialogar con el Señor! hablarle, Y ESCUCHARLO! Si para ti cuando eras "catolico" la misa la hacias mecanicamente, gran desperdicio hiciste!!!
La Eucaristia es el memorial de la Muerte y Resureccion de CRISTO!!!
Cita: | vean a Dios como a un Padre q le puedes pedir las cosas sin tanta palabra rebuscada q estoy seguro algunos catolicos ni entienden. |
Querras decir que tú no le entiendes. Oracion hermano.. oracion.
Cita: | Ni siquiera en la misma alabanza con musica lo hacen algunos con alegria ni nada, |
Ahh ahora tu eres dios y puedes ver los corazones!
Cita: | yo veia siempre gente durmiendo en plena misa, |
y esos ahora estan en un foro de internet hablando mentiras de lo que ellos creian que era la iglesia catolica, todo por ser personas mediocres que nunca se interesaron por abrir su corazon a Dios, hasta que un pastorcito les predico con voz tan fuerte que "hallaron la verdad". si claro.
Cita: | q apaludia pero estaba con sueño, en si algo moribundo, yo por mi parte cuando le canto a Dios lo hago con alegria, salto, le doy gracias a Dios durante alguna cancion q toca el grupo etc etc. |
y como no somos como tu, sino que nos gusta mas demostrar el amor de Dios en el amor al projimo necesitado, que brincar y saltar (aunque los de renovacion tambien hacemos eso jaja), entonces nosotros estamos equivocados.
Cita: |
es asi hermanos y no lo tomen como atacar, es lo q veo nada mas. Espero q no me insulten por mis palabras vertidas en este tema. Gracias
Bendiciones |
Ahora resulta que no estas atacando. Examina tu conciencia hermano.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | yo por mi parte cuando le canto a Dios lo hago con alegria, salto, le doy gracias a Dios durante alguna cancion q toca el grupo etc etc. |
Me imagino a los 11 Apostoles saltando de una pata en la ultima cena...jjajajajaj...
sin ofender...yo tambien hago eso, pero no salto en la misa..sino tomo la postura de los Apostoles: serenos y pacientes..con una temple de "espera" y mucha atencion a las palabras..
Ah! en las misas no hay grupos musicales, sino Ministerios de Música
Bendiciones "sin religion"...espero que llegues a la santidad estés donde estés...porque el mundo necesita reconocer que Cristo es el Salvador (pese a todas las divisiones que se crearon) _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Simplemente no entiendes el sentido de adoracion y alabanza, y el grupo musical al q me refiero es el ministeri d alabanza, asi es q no perdere mi tiempo refutando a alguien q simplemente no conoce como adorar y alabar al señor
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
hermano no_religion
si tu dices que nosotros los catolicos no sabemos como adora y alabar al Señor entonces enseñanos tu que por tus palabras juzgantes debes saber hacerlo.
dinos como se debe de adorar y alabar al Señor.
espero tu respuesta _________________
 |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Buscaeo en la Biblia, lee desde el antiguo hasta el nuevo testamento, alli encontraras la respuesta, no tengo mas q decir, ahh y no t dejes llevar por lo q dice un sacerdote y un papa, tampoco cometas el gravisimo error d postrarte ante un papa, eso es falta grave con Dios.
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
y segun tu a quien debo hacerle caso
o quien puede guiarme en mi fe.
tu?
o algun pastor
no hermano si por algo Jesus dejo a sus apostoles pq sabia precisamente que si nos dejaba solo con su palabra para que cada quien la interpretara a como nos diera la gana hiba a suceder exactamente lo que sucede con los hermanos separado.
iban a surgir miles y miles de iglesias pretendiendo ser la unica y verdadera
sabes que
lo que pasa es que no puedes contestarme
simplemente dimo como adoras tu a Dios asi de facil.
no lo veo tan dificil
o es que no puedes contestarme?
ustedes siempre hacen lo mismo cuando no pueden contestar algo desvian el tema y meten otro. _________________
 |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Ok es simple hermana, en lo q es alabanza, pues le cantas muchas alabanzas con alegria por q esto agrada al Señor, en adoracion le pones toda tu adoracion al señor orando d corazon, dandole toda la gloria y honra por q el es solo digno d ello. La mejor adoracion la encuentras en oracion querida hermana, no necesito de virgenes, santos, sacerdotes, pastores, lideres, papas, etc, solo necesito orar y decirle cuanto lo amo y en el nombre de Jesus q mi oracion llegue a su lugar santo. Obviamente mis ferzas no son mias, por que yo entregue mi corazon a Jesus y el Espiritu Santo mora en mi y me motiva tambien a alzar mi oracion a Dios, no necesito mas q el unico camino hacia mi Padre, a Cristo Jesus redentor y salvador nuestro.
Ves q no evado tus preguntas.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
La liturgia es el Servicio Divino más importante, durante el cual se realiza el Santísimo Sacramento de la Comunión, establecido por Nuestro señor Jesucristo el jueves al atardecer, en vísperas de Su martirio en la cruz. Habiendo lavado los pies a Sus discípulos para demostrarles el ejemplo de la humildad, el Señor habiendo glorificado a Dios Padre, tomando el pan, lo bendijo, lo partió y se los dio a los apóstoles, diciendo: "Tomad, comed. Este es Mi cuerpo que por vosotros es partido;" luego, tomando el cáliz con vino de vid, también lo bendijo y se los entregó a los apóstoles, diciendo: "Bebed de Él todos, esta es Mi sangre del Nuevo Testamento, que por vosotros y por muchos es derramada para el perdón de los pecados," habiéndoles dado la comunión, el Señor dio el mandamiento de realizar siempre este Sacramento: "haced esto en Mi memoria" (Mat. 26:26-28; Luc. 22:19; 1 Cor. 11:24).
Los apóstoles realizaban la Santa Comunión por mandamiento y ejemplo de Jesucristo y enseñaron a los cristianos a realizar este grandioso y salvador Sacramento. En los primeros tiempos el orden y modelo de la realización de la Liturgia se transmitía oralmente, y todas las oraciones y los cantos sacros se aprendían de memoria. Después empezó a aparecer en forma escrita la introducción de la Liturgia de los apóstoles. Con el correr del tiempo la Liturgia se fue llenando de nuevas oraciones, cantos sacros, y ritos, lo cual infringía en diferentes iglesias la uniformidad de su realización. Apareció la necesidad de uniformar todos los ritos existentes de la Liturgia, y llevar la uniformidad en sus realizaciones. Esto fue hecho en el cuarto siglo, cuando finalizó la persecución de los cristianos y la Iglesia recibió la posibilidad de mejorar su vida interior (Concilios Ecuménicos). En ese tiempo San Basilio el Grande escribió y propuso para la aplicación general los ritos para la Liturgia, y San Juan Crisóstomo de alguna forma acortó estos ritos. Como base de este rito fue la antiquísima Liturgia de Santo Apóstol Santiago, primer obispo de Jerusalén. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
La Liturgia tiene diferentes nombres. La primera denominación "Liturgia," que es una palabra griega, significa "servicio comunitario" e indica que, que el Sacramento de la Santa Comunión es conmovedor Sacrificio a Dios por los pecados de toda la comunidad de fieles, vivos y difuntos. Así como el Sacramento de la Santa comunión en griego se denomina Eucaristía, que significa "sacrificio de acción de gracias," por ello también se denomina "Eucaristía." La forma más usual de denominarla es "misa," como debe ser oficiada en la primera mitad del día, y el Cuerpo y la Sangre de Cristo ofrecidos en el Sacramento de la Santa Comunión, en la Palabra de Dios se denomina "Mesa " y "Cena" del Señor (1 Cor. 10:21, 11:20). En los tiempos de los apóstoles la Liturgia se denominaba "partición del pan" (Hechos 2:46). Durante la Liturgia se conmemora la vida terrenal y enseñanza de Jesucristo desde su nacimiento hasta Su ascensión al cielo y de haber traído Él a la tierra la gracia de la salvación. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
LA santa MISA no es solo buscar que la Oracion llegue al Lugar Santo si no entrar en COMUNION con Cristo mismo, que se ofrece en el Sacrficio INCRUENTO del Altar. Es el acto de adoracion POR EXCELENCIA instituido por Cristo mismo la noche de su Pasion, Sacrificio Incruento que renovamos dia a dia por y en el Amor al Padre, no es un mandato de el Santo Padre (PAPA) ni de nuestra Santa Madre Maria, ni de los Santos Padres de la Iglesia, es un mandato de Cristo mismo del cual hacen caso omiso las herejias protestantes cayendo en por ello en la desobedicencia a la biblia misma que tanto adoran.
La Santa Misa o Divina Liturgia no es simplemente un acto de alabanza, si no de entrega total en Adoracion a Dios, no es mecanica, si no Fe viva entregada a la majestad de Dios y en Dios, es Dios mismo que se da a Dios mismo como afrenda salvifica y perfecta, y que no invita a darnos totalmente a nuestro Creador y majestad.
La Divina Liturgia es Cristo con nosotros y nosotros con El y en El como ofrenda perfecta de amor al Padre, es fresca y viva pues en ella se renuevan las promesas de Cristo que por este medio esta y estara con su Iglesia hasta el final de los tiempos. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 1:24 pm Asunto:
|
|
Gato sentado solo te voy a pedir mas respeto cuando t refieras a llas personas q no llevan tu forma de pensar, herejias protestantes??, algun forista protestante dijo herejias catolicas??, no lo creo asi es q no fomentes el desorden y la falta d respeto, por favor te lo pido.
Tienes mucha razon al hablar sobre el significado de la ultima cena, muy bien!!, el lavado d los pies es una gran muestra d humildad, en consecuencia, nosotros debemos ser HUMILDES ante nuestro projimo, cuando se habla del pan, Jesus enseñaba q ese pan quebrado es su mismo cuerpo, q fue maltratado por nuestros pecados, cuando habla del vino, el dice bebes mi sangre, ok, el se referia a la sangre q derramo por nuestros pecados y lavarnos con su sangre preciosa, cuando dice "bebed de mi sangre" el alli nos esta alentando a empaparnos y sumerginos en la Palabra de Dios, respetarlo y obedecerlo. No lo tomen d una forma literal por que uds bien saben q Jesus daba sus enseñanzas por parabolas, practicamente esta ultima cena lo hizo en simbolo de lo q hiba a pasar con el y lo debemos hacer nosotros, se los dijo d una manera metaforica mas no literal, si fuere el caso literal, entonces por q solo reciben la ------ y no toman el vino??, mediten bien y como digo, pidan ayuda no a un hombre, o aun supuest Santo Padre llamado PAPA q es un mortal como tu y como yo (dicho sea de paso, el unico Santo Padre q conosco es mi Padre Celestial, mi Dios todopoderoso), pidan ayuda a Jesus, pidan alEspiritu Santo revelacion y vamos, ya es hora d romper paradigmas.
Bendiciones hermanos _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:08 pm Asunto:
|
|
Es extraordinario como eres capaz, no_religion, por "divina" inspiración decir cuando tenemos que tomar algo literal y cuando tenemos que tomar algo metafórico.
Segundo: es bonito que sepas reconocer el valor del lavado de los pies como muestra de humildad y servicio; pero en lo siguiente utilizas tu interpretación diciendo que lo que hizo Jesús es un mero símbolo, que el Pan y el Vino no se convierten en su Cuerpo y su Sangre.
Tercero: es cierto que Cristo daba sus enseñanzas en parábolas pero hay una cosa extraña: en las parábolas Cristo se vale de imágenes cercanas a las personas para explicar su mensaje (el sembrador, el pastor, el hijo pródigo etc.) y aquí es muy crudo, dice Esto es mi Cuerpo y Esto es mi Sangre; esto recuerda a su mensaje eucarístico del evangelio de san Juan en el que afirma y reafirma que hay que comer su cuerpo para tener vida eterna (y esto no es una parábola, es tan crudo que los romanos consideraban que los cristianos éramos caníbales).
Cuarto: se da solo el Pan consagrado porque es práctico.
Quinto: El Santo Padre es el Vicario de Cristo en la Tierra, sucesor de san Pedro, el primer Papa de la Iglesia. Es cierto que es un hombre pero eso no quita que haya que desobedecerle, pues la Iglesia está formado por personas y para personas. Y si por ser persona no hay que creerlo ¿por qué habríamos de creerte tú que eres tan mortal como yo o como el Papa? ¿Qué potestad te arrojas para decir que es literal y que es metafórico? ¿Te reconoces como divinamente asistido por el Espíritu Santo e incapaz de fallar en materia de doctrina, despojando al Papa de su infabilidad por ser un hombre?
Sexto: Nosotros pedimos ayuda a la Santísima Trinidad, y la recibimos siempre desde Pentecostés; y el Papa es garantía de esa divina asistencia y de que la Iglesia no se puede equivocar en estos temas de fe. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
Pues si puedo estar errado, es probable, pero se perfectamente lo q el Espiritu Santo me habla y revela, y pues si hay parabolas q usa a personas como bien has dicho pero tambien utilizaba metaforas como cuando la semilla cae en buena tierra, etc, q en si se referia al corazon de los hombres, entonces, lo q el simbolizaba en la ultima cena era lo q le iba a suceder y la actitud q debemos tomar, acaso por comer un pan y tomar vino sere salvo?? no lo creo, solo obedeciendo, respetando a Dios, aceptando a Jesus en mi corazon y demas, sere salvo y pues ten presente q el Unico Santo Padre es Dios y nadie mas, puedes decir PAPA, PASTOR; SACERDOTE, MAS NO SANTO PADRE A UN SER HUMANO COMO NOSOTROS, o es q el PAPA por ser elegido papa va a ser mayor q nosotros, no lo creo, es mas el cardenal pide q se postren ante el papa para reconocerlo como disque sucesor de Pedro, osea ni aun los angeles del cielo permiten q nosotros nos postremos ante ellos, menos lo haria a un ser humano q solo tiene unas tunicas d fino acabado y q se autoproclama sucesor d Pedro, ose q locura, le podria tener respeto mas no adorarlo o venerarlo, eso si es desastrozo pero bueno, espero q ya se quiten las vendas de los ojos. Alabado sea el Señor ah y espero q no me digas hereje por lo q dije, eso si seria grave d tu parte.
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Primero Jn 6, 32-58, el discurso de la Eucaristía en el que me atrevo a sacar de entre tanta cosa importante esto: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Y lamento comunicar que esto no es una parábola porque si así lo fuera lo hubiera explicado a los apóstoles, cosa que no hace en absoluto y por si fuera poco enfatiza una y otra vez que hay que comer su carne para tener vida eterna. Esto fue un escándalo por su crudeza y su fuerza; hablaba de "canibalismo", un tema para nada digno de hacer una parábola.
Segundo: el Papa, por ser Vicario de Cristo, cuenta con la asistencia especial del Espíritu Santo, para ejercer la función a la que ha sido llamado por Cristo: Pastor de su Iglesia. Si se le llama Santo Padre es por el cargo que ostenta de Vicario de Cristo, una muestra de respeto y de señal que se encuentra asistido por Dios.
Tercero: la postración que hace, por ejemplo, san Juan en el Apocalipsis ante el ángel fue porque creía que era Jesús porsu aspecto tan radiante y por ello el ángel lo detiene. Por ejemplo recordemos como Betsabé, la madre de Salomón, se postra ante el rey David varias veces y no es castigada por Dios, extraño.
Cuarto: al Santo Padre se le respeta, no se le adora, aunque se le haga reverancias como muestra de respeto y obediencia.
No te he acusado de hereje en ningún momento, aunque a los ojos de la Iglesia lo que dices es herético y lo mismo pasará al reves, lo que yo digo es herejía a los ojos de los protestantes. _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Pues dejame decirte q para mi lo q dices no es herejia en absoluto, yo tengo tolerancia y te comprendo por q asi t han formado pero bueno yo ya hice lo posible, ahora dejo a Dios lo imposible para q puedas entender el significado de las cosas q se plasman en la Biblia, con esto no me estoy engrandeciendo o diciendo q yo estoy en pura correcion, quiza pueda equivocarme en algunas cosas, o admito, por mi condicion d humano, pero tengo perfectamente fundamentado a quien debo dar la Adoracion, Alabanza y Honra, y se a quien debo obedecer sin titubeos, y bueno podra existir papas muy buenos, tambien hay papas muy malos, hay pastores muy buenos, pero hay pastores tambien muy malos, estamos en lo mismo pero acuerdate, el papa es como tu y como yo, lo q le diferencia es su conocimiento y su crgo en el vaticano, nada mas, hasta tu mismo puedes ir a predicarle al papa, hasta yo siento ese fuego ardiente en mi corazon por gracia d Dios y seria capaz d irle a predicar al mism papa, y se q tiene tantos errores como nosotros, vamos no lo endiosemos, tengamosle respeto pero no veneracion, eso si esta fuera d lugar. Te prometo orar por ti en donde estes y se que en el Nombre de Jesus y por la Fe de Dios y q en el tengo, tendras luz y despertaras d todo lo q tienes en tu mente.
Dios te bendiga y te ilumine amado hermano _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Pues como soy nuevo en este foro estuve leyendo lo q decian acerca de la misa y pues hermanos catolicos, yo creo q se tomaron muy literalmente lo q Jesus hacia con sus discipulos, eso lo del Pan y el Vino pues fue algo q Jesus hizo en represantacion de su muerte y resurreccion mas no lo dijo para q futuras iglesias hagan lo mismo, es mas si dicen q es necesario, entonces por que solo el Sacerdote toma el vino?? acaso Jesus en la ultima cena no compartio con todos sus dicsipulos??
Bendiciones |
Hola No_religion, tengo curiosidad, ¿me podrias decir tus razones para creer que la Santa Cena es meramente simbolica?. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
Yo también soy tolerante, y para no serlo en este mundo tan interrelacionado, pero tengo que defende rlo que creo de la misma forma que haces tú.
También yo tengo una base sobre lo que creo y lo que no creo.
La diferencia entre el Papa y los demás es que este es Vicario de Cristo en la Tierra y por tanto le debemos respeto y obediencia. Y aunque es cierto que comete errores y hay que le predica al Papa, no deja de ser Vicario de Cristo y que en unos momentos muy determinados es infalible y no puede equivocarse.
Por cierto, gracias por actuar como intercesor entre yo y Dios ; ya sabes por ti mismo que hace María por nosotros, rogar por nosotros ante Dios. _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
En el catesismo mayor de San Pio X leemos que el protestantismo es la suma de todas la herejias, asi que no voy a cambiar mi manera de pensar, respeto les tengo a los protestantes, lo que no me agrada es que se digan ungidos, cuando estan en flagrante desobedencia con la biblia misa que tanto adoran, ademas no me interesa respetar prejuicios y faltas de respeto a mi sagrada Religion y Fe, digo, YO al menos no me ando metiendo en paginas protestantes a molestar sus creencias, ni a cuestionar sus errores, ya los Padres de la Iglesia en especial San ignacio de Antioquia nos recomienda a los Cristianos no entrar en discucion con las herejias, lo que aqui hacemos es APOLOGETICA y es la defensa de Nuetra FE, ante gente que se dedica a atacar nuestra verdadera FE. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Pues como soy nuevo en este foro estuve leyendo lo q decian acerca de la misa y pues hermanos catolicos, yo creo q se tomaron muy literalmente lo q Jesus hacia con sus discipulos, eso lo del Pan y el Vino pues fue algo q Jesus hizo en represantacion de su muerte y resurreccion mas no lo dijo para q futuras iglesias hagan lo mismo, es mas si dicen q es necesario, entonces por que solo el Sacerdote toma el vino?? acaso Jesus en la ultima cena no compartio con todos sus dicsipulos??
Y pues si lamentablemente las misas se han vuelto muy mecanicas, todo lo repiten, osea el sacerdote dice algo y las personas ya saben q tienen q decir, el orar es decir con tus propias palabras lo q tienes d corazon, lo q sientes de corazon y lo q anhelas de corazon, vean a Dios como a un Padre q le puedes pedir las cosas sin tanta palabra rebuscada q estoy seguro algunos catolicos ni entienden.
Ni siquiera en la misma alabanza con musica lo hacen algunos con alegria ni nada, yo veia siempre gente durmiendo en plena misa, q apaludia pero estaba con sueño, en si algo moribundo, yo por mi parte cuando le canto a Dios lo hago con alegria, salto, le doy gracias a Dios durante alguna cancion q toca el grupo etc etc. es asi hermanos y no lo tomen como atacar, es lo q veo nada mas. Espero q no me insulten por mis palabras vertidas en este tema. Gracias
Bendiciones |
¿Y qué propones?
Salu2
PD. De nuevo: "Hagan esto en memoria mía".
PD2. Y creo recordar algunas ocasiones en que dijo que el que comiera de Su Carne (Su Cuerpo, que compartió a sus discípulos: "esto es mi cuerpo") tendría Vida Eterna. Como vemos, es de vital importancia. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
gatosentado tu si que tienes un concepto muy errado sobre las personas q no llevan tu doctrina, en mi caso yo no he venido a atacar ni nada q se le paresca, yo vine aca a enseñar o ayudar, asi como tambien aprendo de uds, uds valoren lo q yo pueda decir, incluso hay un Sacerdote q se hacho amigo mio y el esta muy de acuerdo en ayudarnos mutuamente por q de eso se trata, esto no es discutir, esto es enseñar y si no t gusta leer lo q pueda expresar yo u otros hermanos q no comparten tu doctrina, y si t han aconsejado no hacerlo, entonces por q estas aca?? vamos rompe esas ataduras d tu mente y no nos veas como enemigos, sino como hermanos q necesitan d tu ayuda, y humildemente acepta tambien nuestra ayuda.
Con respecto a la Misa, creo q ya dije bastante de ese tema, y pues yo no propongo nada, solo obedesco lo q dice la Palabra d Dios en la Biblia y ojo q esto no es adorar a la Biblia, es absurdo pensar esas cosas d un hermano q solo busca la Palabra d Nuestro Padre y trata de obedecer con mucha voluntad.
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Pues si quieres hacer lo que dice la Biblia tienes, entre otras cosas, que comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo y eso lo dice una y otra vez Cristo en la cita que mencioné antes. _________________
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
hermano
no_religion
solo unas preguntas
quien te enseño a interpretar la bilbia?.
tu solo?
o tienes alguien detras de ti que te adoctrina. a que religion perteneces? _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | yo vine aca a enseñar o ayudar, asi como tambien aprendo de uds |
...nos viniste a enseñar que bien te aprendiste la lección que nunca pasa de moda en los cultos.
no_religion escribió: |
Con respecto a la Misa, creo q ya dije bastante de ese tema, y pues yo no propongo nada, solo obedesco lo q dice la Palabra d Dios en la Biblia y ojo q esto no es adorar a la Biblia, es absurdo pensar esas cosas d un hermano q solo busca la Palabra d Nuestro Padre y trata de obedecer con mucha voluntad.
Bendiciones |
Será la voluntad de tu interpretación _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 1:33 am Asunto:
|
|
Bendiciones |
Otro que viene a presumir su ignorancia de la fe Catolica y que piensa que descubrio el hilo negro o la cuadratura al circulo.
Por favor , antes de opinar acerca de la Santa MISA informate , que no la hallas valorado no significa que no tenga ningun valor
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|