Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 6:30 pm Asunto:
Tema: El libro de Mormon: ¿Es un libro sagrado? |
|
|
Para nosotros solo hay un Dios , y este es Elohim, Luego viene Jesucristo Hijo de Dios, y que ha logrado el titulo de Dios tambien el es Jehova, y luego viene el Espiritu Santo, que es un Dios tambien, los tres son personajes separados y distintos, y son UNO EN PROPOSITO, NO SON LA MISMA PERSONA.
En la vida terreenal de Dios seguramente habia algun Dios que regia.
Todos estos tenian el sacerdocio que es el poder para hacer en las tierras y en los cielos.
atte
Causio
no entiendo dices que hay un Dios y este es Elohim, ok Jesucristo es Jehova y el
Espiritu Santa es un Dios tambien pues te contradices
pq aqui estas mencionando a dos Dioses si dices que el Espiritu Santo es un Dios tambien pero no es Jehova entonces es otro Dios.
ayudame pq me enredaste. _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
A ver Causio Elohim es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo??, es decir estros Tres que son Uno forman lo que ustedes llaman: Elohim??. Ya me estoy enredando.
Que la paz del Señor sea contigo  _________________
  |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
hermano causio ahi te van otras preguntas
Si la pligamia fue realmente revelado por Dios a Jose Smith (Doctrinas y Convenios 132,52ss), ¿porque los mormones no la siguen enseñando?
o si la poligamia no fue revelada por Dios ¿poruqe los mormones no reconocen honestamente que Jose Smith invento esta supuesta revelacion para su conveniencia personal?
Y si Jose Smith invento lo referente a la poligamia ¿no pudo haber inventado todo lo demas?
en que se basan entonces la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias?
espero tu respuesta.
Dios te bendiga _________________
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Lo que me da que pensar es que parece que no tienes mucho conocimiento de la doctrina en que crees, ya que los Adventistas por ejemplo no creen en el mismo Dios en el que tu crees, ni en la trinidad de los catolicos, los evengelistas no creen en los santos que los catolicos si creen, lo uncio que veo de comun entre ustedes es en que todos los que mencionaste ademas de la Iglesia catolica tienen un clreigo pagado y sujeto a jubilaciones, que es lo que diferencia de los mormones , ya que nadie desde el profeta hasta el ultimo de los obispos o lideres vive de la iglesia, todos tienen sus profesiones particualres, y viven de eso, solo cuando viajan la igleisa les pone los psajes y estadia, luego ellos deben vivir de su jubilacion. eso ya es lejos una GRAAAAAANNNNNNdiferencia. |
Saludos Causio...
En serio me sorprende tu comentario.
Verás: duré un tiempo trabajando en el área de nóminas del Seguro Social. Esto es, como parte de mi trabajo, tenía que revisar y calcular el salario base de cotización ante el seguro social de cada empresa.
En el caso de la SUD, la secretaria más malpagada, gana alrededor de 6,000.00 MN
Los "Obispos" son topados, esto es, ganan alrededor de 34,000.00 MN.
Están registrados a nombre de una distribuidora cultural. Pero es la Iglesia SUD a fin de cuentas quien paga.
También tuve que revisar asuntos de jubilación y sabes que? Pues que asesorarlos era necesario pues había muchas discrepancias porque había algunos que ganaban en dólares.
O sea, ganan bien y hasta en dólares.
Alguna pregunta? Por supuesto que no revelo nada privado. La información está al alcance de cualquiera que sepa meterse a la página del infonavit y del seguro social. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Juan José Ramonfaur Royo escribió: | Buenas tardes Causio, acepto (aunque sin conceder) tu explicación sobre la tierra donde supuestamente un hombre se convirtio en dios el cual a su vez fue el creador de la tierra en la que nuestros primeros padres antes y ahora nosotros habitamos sin embargo quisiera me pudieras aclarar unas dudas que me saltan de la doctrina que profesas y en particular sobre este tema. para hacer esto mas claro voy a enlistar mis dudas te parece?
1.- por lo que entiendo el dios en el que tu crees alguna vez fue hombre y mi duda es si ese hombre tenía la misma naturaleza que nosotros y solo habitaba en otro planeta o mundo?
2.- asi como ese hombre que ahora crees es dios existe la posibilidad de que hayan existido y existan otros hombres que tambien hayan llegado a ser dioses? porque si?, porque no?
3.- si asi como el dios en el que crees existen otros entonces, el poder de ese ser que dices ser dios se encuentra limitado por el poder de los otros dioses?
4.- cual es la relación de tu dios con los otros dioses?
5.- la madre celestial aquella con la que dios se casó, quien la engendró? ha existido siempre? o tambien es fruto de un dios con otra madre celestial?
de acuerdo a lo que dices me imagino o concluyo que o bien tu creencia nos lleva a una cadena sin fin de hombres que se convierten en dios lo cual no es logico (falta la causa primera de todo) o bien que hay un verdadero Dios que sea la causa de todo lo que existe tal cual lo dice la Biblia en Genesis y conforme lo aseveramos los católicos cuando recitamos el credo, pero tambien me extraña mucho que hubo un tiempo en el cual tu dios (como tal) no existia porque aun era un hombre de tal forma que te te pregunto que tipo de dios es tu dios que no ha sido eterno desde siempre? como definen o entienden que es dios y cual es su naturaleza? la verdad no entiendo como pueden rendir culto a un ser que de inicio es limitado por su naturaleza (humana como la tuya y la mia) no obstante que este haya alcanzado el grado de perfección maxima, ya que como ser humano es cambiante y por tanto imperfecto. por ultimo dime como un ser imperfecto (al ser hombre) puede cambiar su naturaleza perfecta en un ser con una naturaleza perfecta por su puro esfuerzo? magia? o asistencia de otro ser superior a el?
Que Dios (el verdadero) los bendiga .... |
Perdon pero el ultimo parrafo debe decir " ..... por ultimo dime como un ser imperfecto (al ser hombre) puede cambiar su naturaleza imperfecta en un ser con una naturaleza perfecta por su puro esfuerzo? ...."
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 4:51 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Te das cuenta cuando las c osas son de Dios, y cuando es de los hombres nomas?? |
No solo estás admitiendo ser politeísta, encima dices
Causio escribió: | NOSTROS CREEMOS QUE LA POLIGAMIA ES UNA LEY BUENA |
Qué ciego estás .
Ahora sí estoy formalmente horrorizada. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 4:57 am Asunto:
|
|
Causio, pero no te hagas el occiso, todavía nos debes la explicación: El libro de mormon dice claramente que habia elefantes en América, y tú dices que no.
Causio escribió: | Porque habria de habe elefantes, el libro de Mormon habla de caballos, y esto se ha encontrado en casi 8 paises diferenyes en America, ya cite el descubrimiento en un mensaje anterior,asi que leelo nuevamente.y no es una publicacion mormona, esta en el google, |
Eter 9:19
Y también tenían caballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes.
Para variar eso es algo que jamás ha existido en América, y no me salgas con que eran mamuts, así que esperamos tu explicación. _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Disculpame, pero es es una gran mentira, Yo fui Obispo, mi Padfre fue Obispo, mi Abuelo fue presidente de estaca, mi cuöado fue autoridad de area, y ninguno de nostros hemos recibido un solo peso, no existe tal cosa, todos vivimos de nuestro trabajo como todos y lo mismo en sucede en todas las areas de la Iglesia, nuestro profeta se jubilo a los 65 aöos, los apostoles son todos jubilados de sus respectivos trabajos, ASI QUE LO QUE DICES ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO,
DISCULPA PERO ES ASI. |
Saludos Causio....
Pues mira, la entidad cultural los tenía registrados con esos salarios. Incluso te doy la cantidad exacta:
25 Veces el salario minimo mensual del DF.
De hecho, fuí a varias estacas y a varias iglesias pues tenía que recabar información para darlos de alta.
La lista la genera el Seguro Social y otras entidades estatales como el INFONAVIT. de hecho, también hacíamos revisión de temas relacionados con el infonavit, por lo tanto, tenía que tener bien exacto el salario registrado o podría meter en problemas al solicitante de crédito.
Tengo dos o tres amistades que son mormones... Respeto sus personas e incluso les tengo mucho aprecio, pero definitivamente, me parece que algo no anda bien, cuando algunos ganan en dólares, otros ganan 25 salarios minimos al mes y otros trabajan de voluntarios haciendo exactamente lo mismo.
tendrá que ver el origen étnico?
No lo sé. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Pues Bedoya dime ¿san pablo tuvo muchas esposas? al igual que Pedro, santiago, Lucas, Marcos???....por ahi dijo san Pablo que los Obispos son dignos solamente de una sola mujer.
La Poligamia si que es algo del diablo!
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | NOSTROS CREEMOS QUE LA POLIGAMIA ES UNA LEY BUENA |
Cita: | Ef 5, 31 = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. = |
Prefiero lo que dice san pablo y nos los mormones jejejejeje! _________________
  |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 6:46 pm Asunto:
Re: El libro de Mormon: ¿Es un libro sagrado?
|
|
Amigo, los mormones tienen muchas practicas un poco absurdas y que defienden con tanta fuerza, como si eso los fuera a hacer salvos.
Por ejemplo:
¿A caso sere salvo por bautizarme mojandome el cuerpo completo? El grado de humedad en mi cuerpo al momento de bautizarme no me hará salvo.
¿A caso sere salvo por creer que el matrimonio es eterno? El creer que el matrimonio es o no eterno no contribuye tanto mi salvación, sere salvo si amo a mi esposa como Jesus ama a su Iglesia, y si amo a mi proximo como a mi mismo.
Tampoco me hara salvo el bautizar por los muertos, pues ellos ya hicieron su obra buena o mala en vida y su futuro ante Dios ya esta determinado por ellos mismos, entonces es absurdo bautizar por los muertos, porque solo consumi mi tiempo queriendo salvar lo insalvable, es mejor velar por nuestras vidas, pues nunca sabremos el momento en que seremos llamados ante nuestro Padre.
Bajo esta misma idea tampoco me hace salvo el creer en Smith o no, pues se Ama a Dios sobre todas las cosas, incluso más que a Smith o en caso de que mi Iglesia Catolica tomara otro camino, debo amar a Dios más que a mi propia religión.
Ojalá lo entiendas.
Saludos. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
Si buscas el significado de venerar, veras que sí veneran el cerro de Cumorah.
Cita: | Aqui hay algunas inexactitudes tuyas, El Profeta Mormon hizo un resumen de los escritos de Profetas anteriores a El, como Nefi, Alma etc, El no escribio el libro de Mormon, solo resumio, su hijo Moroni escrbio si el ultimo libro de las planchas, y la otra inexactitud es que los mormones no VENERAN EL CERRO CUMORAH.simplemente es un lugar historico. |
_________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Martin Harris y David Whitmer.
Martin Harris murió siendo indigente, y sin su congregación de Kirtland, pues fue expulsao de la IJSUD. La IJSUD hizo una cooperación donde juntaron 200 usd de aquel tiempo, y despues lo rebautizaron (la verdadera doctrina cristiana practica un solo bautizmo, por lo que no existe el rebautizmo) y lo mandaraon de regreso a su tierra, donde murió completamente solo. La IJSUD en un intento desesperado por borrar este olvido de uno de sus fundadores, no le quedó más que organizar un desfile anual en agosto para conmemorarlo. Que accion tan hipocrita.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Harris_%28Mormon%29
David Whitmer se separa de la IJSUD debido a la doctrina de la poligamia inventada por Smith y organiza la Comunidad de Cristo, mejor conocida como la Iglesia Reestructurada de los Santos de los últimos Días. Emma Hale Smith (esposa de José Smith), y su Hijo José Smith III, siendo este su primer presidente.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Cristo
Oliver Cowdery La primera acusacion pública por adulterio en contra de José Smith fue hecha nada más y nada menos que por Oliver Cowdery.
Fuente: Una página antimasona (curioso que ataquen a los mormones) http://www.quediario.com/blogs/16609/
Saludos.
Causio escribió: |
Vamos hombre,no darse cuenta q es una chorrada total,al final el señor Smith tiene la misma importancia q Jesucristo puesto q es profeta directo de Dios,q incluso hizo sus cambios e introdujo nuevas cosas al Evangelio :En las Escrituras dice q no debemos hacer caso d los q vienen a kerernos embaucar : Todo lo q aumenten en las enseñanzas sera su castigo
PD:Encima los Mormones en sus inicios eran racistas,no aceptaban negros en su orden xq decian q estaban malditos x Dios: Cumplian demasiado bien el "amense los unos a los otros" ¿eh?" (ironia)  |
Vamos Hombre, enterate e informate mas, los caballeros que aludes, se retiraron temporalmente, y luego regresaron a la Iglesia, y jamas negaron su testimonio del Libro de Mormon, los tres siempre defendieron su testimonio hasta sus muertes, solo uno de ellos murio antes de regresar.
Jamas hubo racismo en los Mormones, solo que no se revelo la la entrega del sacerdocio a los negros hasta 1978. pero siempre ha habido muchos negros en la Iglesia desde sus comienzos.
Jesus de igual manera, no quizo que se predicase a los gentiles el evangelio por un tiempo, acaso eso quiere decir que Jesus era racista?
Asi que informate mas ok??????
Causio[/quote] _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jamas hubo racismo en los Mormones, solo que no se revelo la la entrega del sacerdocio a los negros hasta 1978. |
Si no es racismo, entonces como se le llama??? El proceder de la Iglesia es racista, lo acabas de escribir. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | ...la ingenuidad y el poco conocimiento hace que las personas caigan y abandonden el camino correcto...
Atte
Causio |
¿Que te asegura que estas en el camino correcto? El que sienta seguro, cuidado y no caiga.
¿A caso no sabes que la verdadera Iglesia de Jesucristo esta dispersa en la tierra? Si esta pulverizada en 1600 diferentes denominaciones que son cristianas, pero que no se aceptan una entre otras (mormones, pentecostales, metodistas, etc.). Por eso la Iglesia Católica promueve el ecumenismo, para juntar a estas 1600 denominaciones cristianas, conciliar creencias y SER UNO CON EL PADRE como Jesus nos lo ordenó.
No se porque los mormones estan entre las que no desearon participar en esto, quiza porque si se hace ecumenica la IJSUD, Estados Unidos pierde un fuerte apoyo a sus intereses, porque recordemos que la persecución se acabo con el fin de la poligamia, y la poligamia se acabo porque EU prometio darles el Estado de UTAH a Brigham Young, quien por cierto fue el primer gobernador de UTAH, además EU prometio registrar a los mormones como una oprganización religiosa y a cambio los mormones acabaron con la "doctrina" de la poligamia y a partir de allí sirven a EU. ¿Sabias que la IJSUD envió a miembros de la Iglesia a combatir a Vietnam? ¿A caso Dios ordeno matar a Vietnamitas inocentes?
Preguntalo a tu obispo, ellos lo saben, y pocas veces lo comentan. Y no hablo al aire, soy ex-mormon, y creo que mi error (para los mormones) fue el que nunca me quedoi con lo que me dicen, sino que siempre investigo.
Saludos. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para Tu informacion no se si ests jugando o hablas por hablar, JESUS JAMAS PREDICO A LOS GENTILES, NO LO HIZO, LUEGO DE QUE ACABO SU OBRA ORDENO QUE SE PREDICARA EL EVANGELIO A LOS GENTILES, ESO YA LO HICIERON LOS APOSTOLES, POR FAVOR TRATA DE ENTERARTE BIEN, VAMOS HOMBRE, NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO.
ATTE
CAUSIO |
¿Los fariseos no eran gentiles? Jesus predico a los fariseos, y sin duda ellos eran gentiles.
¿Que entiendes por gentiles? ¿Los que pidieron la cruz para Jesus acaso no eran gentiles? _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:44 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
Alma 34 apoya la idea de que no tiene sentido bautizar por los muertos, pues mira el versiculo 33:
33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no ademoréis el día de vuestro barrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la cnoche de dtinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.
Segun este versiculo No se puede hacer obra alguna despues de la muerte.
Repasalo y abre los ojos a las doctrinas falsas, inventadas por los presidentes de la IJSUD: (sobre todo aprendete lo que esta en negrita.
Causio escribió: | Alma 34
31 Sí, quisiera que vinieseis y no endurecieseis más vuestros corazones; porque he aquí, hoy es el tiempo y el adía de vuestra salvación; y por tanto, si os arrepentís y no endurecéis vuestros corazones, inmediatamente obrará para vosotros el gran plan de redención.
32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe aprepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.
33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no ademoréis el día de vuestro barrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la cnoche de dtinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.
34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible acrisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.
35 Porque si habéis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis asujetado al espíritu del diablo y él os bsella como cosa suya; por tanto, se ha retirado de vosotros el Espíritu del Señor y no tiene cabida en vosotros, y el diablo tiene todo poder sobre vosotros; y éste es el estado final del malvado.
|
_________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Lo que tu dices son solo palabras ... todas las religiones uitilzan eśe argumento para defenderse ... , y nadie odia al Catolicismo...atte
Causio |
Causio, la IJSUD tambien se defiende con estas palabras. Aunque sabemos por demas que no es correcta, a todos sus miembros les dicen que se defiendan con estas palabras. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | ... Me queda claro que entonces sí, el "mormonismo" es racista y profundamente anti - mexicano... |
Apoyo a mi amigo que dice que los mormones son anti-mexicanos.
Para muestra un boton. En México se acostumbra celefrar las fiestas del pueblo, la mayoria de las fiestas de los pueblos caén en el día en que se festeja al Santo Patrón, y ese dia muchos hacen comida.
Causio, se que no me dejaras mentir, ¿A poco no es verdad que les prohiben ir a comer mole a una fiesta del pueblo, o salir a una feria del pueblo porque según el pensamiento mormon es una forma de practicar idolatría?
¿Te imaginas si todos los mexicanos fueran mormones? ¿Donde quedaría nuestra identidad? ¿Nuestras costumbres y tradiciones? ¿Que pasaría con la feria de San Marcos en Aguascalientes? La cambiarian de fecha y le llamarían unicamente la feria de Aguascalientes.
Piensa, los mormones acaban con la identidad de los pueblos, acaban con las tradiciones. La Iglesia Católica lucha por conservar la identidad de los pueblos.
Si los mormones hicieran algo por nuestro país conservarían las tradiciones. Lo que psa con los mormones es que piensan que con aportar un chorro de dinero estan haciendo buenas obras, por eso pagan sus diezmos completitos y dan dinero para fondo misional y dan dinero de ofrendas de ayuno, pero no se dan cuenta que les faltan gestos de amabilidad con los indigentes (hablo a nivel individual), te aseguro que nadie da de su almacen familiar a un indigente que tiene hambre. El almacen familiar no es doctrina cristiana, eso mas bien es costumbre gringa.
En cuanto a las misiones, Necesitas leer sobre misioneros católicos, esos que estan dispuestos a dar la vida por Dios y que no importa que haya guerra, siguen allí haciendo su labor.
Cuando la IJSUD sabe que hay conflictos en algun lugar lo primero que hace es retirar a sus misioneros (dime ¿cuantos misioneros mormones hubo hay Irak?) según para salvaguardar su seguridad, aunque eso no demuestra amor por el proximo, ese amor que Jesucristo desea que mostremos.
Catolicos en Irak:
http://www.ecologia-social.org/noticia.asp?id=21647
http://www.aciprensa.com/controversias/Islam/islam4.htm
La Iglesia católica tambien ayuda (con limosnas y donaciones, pues ella no exige diezmos integros): http://www.christusrex.org/www1/camino/ca1-16-05.htm
Ya mejor ni te digo, escribí "misioneros mormones en irak" y encuentro más sobre ellos, mejor veelo por ti mismo. (no hay mormones en Irak), pero como les tiran.
Saludos.
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Causio, busca en google. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Causio en el tema de las imágenes escribió: | la misma biblia dice que no se debe agrragar ni quitar |
Smith lo debió de haber sabido y no agregar el libro del Mormon como Palabra de Dios.
¿Por qué Dios se esperaria 1500 años para que se encontrasen por fin los otros libros que conforman la palabra de Dios segun los mormones? ¿por que dejaria que 1500 años estarian en el error muchos?.
Pues donde dice "no agregar y ni quitar nada" lo dice en el Apocalipsis, y asi se supo un poco más de 1500 años antes de que existiera el Libro del Mormon. Entonces esos libros serian anatema, y no lo digo yo, lo diria el mismísimo Pablo cuando dijo: "que si algun angel del cielo predicare un mensaje diferente al que hemos oído sea anatema". Ahh eso se hubiera dicho cuando se encontró las supuestas placas (umin y tumin) para escribir esos libros para creer si es válido que un mormon diga "que es anatema si se agrega o se quita algo de las Escrituras"!.
Si yo no le hago primero caso a Pablo, entonces es como decir que la mismo Pablo miente.
No es de extrañarse hermanos, una ocasión un hermano nuestro que fue mormón me invitó a visitar un foro donde habia mormones, y me sorprendió leer a una mujercilla de la SUD escribiendo que "Pablo es un mentirosote". Y si no me creyeran buscaría el link para capturar eso y exponerlo aca.
Yo no me atreveria llamar mentiroso a San Pablo, eso seria ya un atrevimiento enorme y un error tan craso. ¿aprendido de donde será?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | La perfeccion se logra con el esfuerzo de cada uno, Jesucristo mismo invito a todos a que logremos la pefeccion |
No lo creo así... Jesus dijo: "Sin mí nada podéis hacer"
  |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
Causio, ojala las demás intervenciones se centren en doctrina, pues es la doctrina la que determina la verdad cristiana, no los actos de la gente, pues así como en mi Iglesia Catolica hay sacerdote pederasta, en la Secta Mormona hay ladrones.
Mejor centremos la discusión en doctrina, ¿le entras?
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Y que me dices que Jesucristo vino a perfeccionar el Antiguo Testamento???
Que me dices de "el hombre abandonará a sus padres, se unirá a UNA mujer y serán UNA sola carne"????
Yo prefiero la palabra de Dios, de Jesucristo, y no la de un loco y fracasado americano del siglo XIX que se creyó profeta.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | El dijo que hay que fundarse sobre los cimientos de los apostoles y profetas, siendo la piedra del angulo El, Y NO UN HOMBRE QUE SE HACE REY DE SU IGLESIA
Causio |
Ojalá escucharas tus propias palabras.... acaso Smith procede de la suceción apostólica????..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Vaya el enfermo mental q creo a los mormones tuvo 12 apostoles,como si fuera Cristo....osea q segun tu el "señor" Smith es como Cristo (encima d estúpido, blasfemo)
Causio,no se si tu mismo estas leyendo las barbaridades q dices ¡¡¡Estas comparando a un HOMBRE con CRISTO,osea,chico despierta mira lo q estas haciendo!!! estas elevando a un tipo comun y corriente imperfecto como todos nosotros (xq no es perfecto a menos q digas q tambien es el Hijo de Dios)¿¿¿¿no t das cuenta d lo q haces???? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Causio, mis respuestas en rojo .... gracias
Que Dios los bendiga ....
Causio escribió: | Cita: | Buenas tardes Causio, acepto (aunque sin conceder) tu explicación sobre la tierra donde supuestamente un hombre se convirtio en dios el cual a su vez fue el creador de la tierra en la que nuestros primeros padres antes y ahora nosotros habitamos sin embargo quisiera me pudieras aclarar unas dudas que me saltan de la doctrina que profesas y en particular sobre este tema. para hacer esto mas claro voy a enlistar mis dudas te parece? |
Ok, Hola, te contesto entonces;
Cita: | 1.- por lo que entiendo el dios en el que tu crees alguna vez fue hombre y mi duda es si ese hombre tenía la misma naturaleza que nosotros y solo habitaba en otro planeta o mundo? |
Cada Dios tiene su propio plan de salvacion en los mundos que gobierna, pero la naturaleza de todo hombre es a imagen y semejanza de Dios., y en el caso de Dios cuando fue hombre, debio estar en esa misma linea , y muy parecida a la nuestra, por un simple hecho; El no enseöoa nada que ni hizo antes.
que entiendes entonces por imagen y semajanza de Dios?, te das cuenta que dice imagen y semejanza pero en ningun momento dice igualdad?
2.- asi como ese hombre que ahora crees es dios existe la posibilidad de que hayan existido y existan otros hombres que tambien hayan llegado a ser dioses? porque si?, porque no? | [/color]
Seguramente que asi fue, no creo que en el mundo en donde nuestro Dios probo su obediencia haya vivido solo.
que sucede entonces con los hombres que acompañaron a dios y no lograron ser dioses?
Cita: | 3.- si asi como el dios en el que crees existen otros entonces, el poder de ese ser que dices ser dios se encuentra limitado por el poder de los otros dioses? |
NO hay ninguna limitacion, cada Dios ha recibido un reino infifnito, e interminable.casi como en dimensiones diferentes y no conjugantes-Esa es la unica manera que pueden sostener el titulo de Todopoderosos-.
pero entonces dios no fue el autor del mundo segun se establece en Genesis, solo recibió algo previamente creado pero por quien? y si ya estaba creado entonces el poder de dios sobre ese mundo es limitado?
Cita: | 4.- cual es la relación de tu dios con los otros dioses? |
Son Hermanos e hijos de un Dios Eterno
creeme de verdad que trato de entender, pero si hablas que dios es hijo a lo igual que otros de otro dios (pero este eterno) entonces dios es dependiente (su existencia) de ese dios eterno, lo cual entonces me lleva a concluir que no es todopoderoso porque depende de otro ser, ahora, ese dios eterno fue tambien un hombre?
Cita: | 5.- la madre celestial aquella con la que dios se casó, quien la engendró? ha existido siempre? o tambien es fruto de un dios con otra madre celestial? |
Es la esposa de Dios que se caso con El en su tierra cuando Dios era hombre, y juntos llegaron a la perfeccion y a ser Dioses.
por que a la mujer que llegó a ser dios (diosa?) no se le entrego un mundo para que en el (ese otro mundo) fuera ella tambien dios (diosa)?, como rigen o comparten su regencia del mundo en el que les tocó ser dioses?, será que la mujer-dios está sujeta al hombre-dios? recuerda que hablamos de dos seres independientes entre si
Cita: | de acuerdo a lo que dices me imagino o concluyo que o bien tu creencia nos lleva a una cadena sin fin de hombres que se convierten en dios lo cual no es logico (falta la causa primera de todo) o bien que hay un verdadero Dios que sea la causa de todo lo que existe tal cual lo dice la Biblia en Genesis y conforme lo aseveramos los católicos cuando recitamos el credo |
Esa es Especificamente el concepto de Eternidad, siempre hemos existido, en las etapas de probacion tuvimos un cuerpo, nos perfeccionamos morimos y luego de la resurreccion y logramos la deidad, antes de tener un cuerpo eramos espiritus, que no es "inmaterial" sino son materia pero muy refinada, y antes de eso eramos inteligencias eternas, de donde fuimos creados como hijos espirituales de nuestro Dios,luego fuimos enviados a la tierra y para nosotros en este mundo Este Dios es nuestro unico Padre y Dios.
por lo que dices los que sean justos al morir serán a su vez dioses? que sucede con los que al morir no alcanzan la perfección tambien ellos serán dioses? y en caso de no llegar a ser dioses que sucede con ellos?
quien dío origen a las inteligencias eternas el dios eterno? o es que estas siempre han existido (son increadas)? y si son increadas entonces que poder tiene dios sobre algo que el no creó? por otro lado, si las inteligencias eternas son obra y creación de otro ser (dios) tambien el a su vez fue humano alguna vez? crees tu que esta suceción inteligencia eterna - espiritu refinado - hombre - dios es una cadena infinita de eventos sin un principio o bien hay un principio creador primario y unico?
afirmas que el dios de este mundo (y en el que tu crees) fue hijo de otro dios entonces, mi duda es porque no seguir mejor a ese otro dios en lugar del dios que rige este mundo? recuerda que el dios de este mundo segun explicas fué hijo de otro dios por tanto este ultimo es mas poderoso ya que el dios en el que crees en realidad es la creatura de otro dios (parece trabalenguas pero eso es lo que me explicas es tu creencia).
Cita: | , pero tambien me extraña mucho que hubo un tiempo en el cual tu dios (como tal) no existia porque aun era un hombre de tal forma que te te pregunto que tipo de dios es tu dios que no ha sido eterno desde siempre? como definen o entienden que es dios y cual es su naturaleza? la verdad no entiendo como pueden rendir culto a un ser que de inicio es limitado por su naturaleza (humana como la tuya y la mia) no obstante que este haya alcanzado el grado de perfección maxima, ya que como ser humano es cambiante y por tanto imperfecto. |
Bueno ya te exlplique, el tuvo la misma naturaleza, sino no seria justo que el nos pida hacer lo que no logro hacer antes, por eso mando a Jesucristo para que tengamos una imagen clara de como debemos ser de obedientes, la prueba es que Jesus dijo que hagamos lo que le hemos visto hacer. y ademas dijo "SED PUES VOSOTROS PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS ES PERFECTO" jUAN 5;48
Cita: | por ultimo dime como un ser imperfecto (al ser hombre) puede cambiar su naturaleza imperfecta en un ser con una naturaleza perfecta por su puro esfuerzo? magia? o asistencia de otro ser superior a el? |
La perfeccion se logra con el esfuerzo de cada uno, Jesucristo mismo invito a todos a que logremos la pefeccion,como ya cite antes, ademas Jesucristo no fue el unico perfecto, Noe logro la perfeccion, Job tambien logro la perfeccion, Job 1;1, Asa tambien fue Perfecto, todo esto figura en la bIBLIA, AL DOMINAR NUESTRAS FACULTADES, logramos laprefeccion espiritual en nuestro corazon, la perfeccion fisica lo lograremos automaticamente en la resurreccion..
tu confusión está en dos puntos que para mi son claves, Jesus efectivamente es perfecto porque el es verdadero Dios y verdadero hombre sin embargo, Noe, Job (hombres no dioses)no fueron perfectos, porque nuestra naturaleza humana desde que nacemos hasta que morimos está tocada por el pecado, el que ellos (Noe, Job, ...) fueran Justos a los ojos de Dios no implica la misma e igual perfección de Dios, como dice genesis somos imagen y semejanza de El nada mas y en ocaciones una muy pobre imagen.
Cita: | Que Dios (el verdadero) los bendiga .
Asi sea
Atte
Causio | [code][color=red] |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Causio, sigues haciendote el occiso con lo de los elefantes... _________________
 |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Hola Causio:
Te tengo algunas preguntitas, ojala me pudieras contestar todas.
CON RESPECTO DE JOSE SMITH.
¿SABIAS QUE...
1. ...José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?
2. ...en "La Perla de gran precio" de Smith, en su primera edición, se dice que el Ángel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?
3. ...en 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?
4. ...el 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?
5. ...al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque "usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes", y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?
6. ...enseñó que había tres dioses?
7. ...en cambio, en el Libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?
8. ...también escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como Usted y yo?
9. ...según la Biblia, "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hech.17,2 ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?
10. ...escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?
11. ...según YOUNG, el segundo profeta mormón, Dios es lo mismo que Adán, que Miguel, y que el Anciano de Días?
12. ...José Smith prefiere su Libro del Mormón a la Biblia?
13. ...según Young, Eva no era sino una de las esposas de Dios?
14. ...que Smith hizo una "verdadera traducción" de la Biblia y que recibió de Dios la orden de publicarla, pero que hasta ahora no se ha publicado?
15. ...a esa traducción añadió muchas palabras que no están en los originales y que se profetizó a sí mismo en el Génesis?
16. ...que quitado el Libro del Mormón no queda nada de su religión?
17. ...el sucesor de Smith dijo, contradiciéndole, que para salvarse bastaba con el Nuevo Testamento sin el Libro del Mormón?
18. ...aseguró "ser ordenación de Dios" la poligamia?
19. ...afirmó que las "tablas de oro" habían sido traducidas por el poder de Dios, y que era una traducción correcta y digna de fe? ¿Por qué tantos cambios?
20. ...además se le fueron palabras en francés, como "adieu", en griego, como "alfa y omega" y en arameo, como "raca"?
21. ...según Smith, Dios mismo es el traductor al inglés y no era necesario ver las "planchas de oro"? ¿Cree usted eso?
22. ...su madre escribió cómo José les divertía contándoles muchas cosas de los antiguos habitantes de América, sus ciudades, sus edificios, sus guerras, con todo detalle? ¡A los 18 años!
23. ...describió pormenorizadamente a los habitantes de la luna, su tamaño, su edad, su vestido? ¡Y que Young creía en habitantes del sol!
24. ...para que le creyeran cosas tan fantásticas aseguraba que todo lo que pedía al Padre se le concedía? ¡Como Jesucristo!
25. ...escribió que el asesinar era pecado imperdonable, igual que la blasfemia contra el Espíritu Santo?
26. ...Smith, "el profeta" murió disparando su pistola y matando a varios de la chusma que atacó la cárcel de Carthage, en donde se encontraba?
CON RESPECTO DE SUS
PROFETAS Y PROFECIAS:
¿SABIA USTED QUE...
27. ...Lymer E. Johnson, apóstol de la Iglesia mormona, apostató y fue cortado de su Iglesia aunque se le profetizó que nunca saldría, que sería como Enoc y que vería a Cristo en su segunda venida?
28. ...Kimball, apóstol de la Iglesia mormona, murió cuando no había ni un millón de mormones, siendo que se le profetizó que convertiría a muchos millones y que quedaría hasta la venida del Señor?
29. ...la profecía sobre Orson Hide, otro apóstol, de que se quedaría hasta la venida de Cristo, ge falsa, ya que murió en 1878?
30. ...estas profecías están ya cambiadas de como primero fueron escritas, para que no aparezcan falsas?
31. ...lo mismo se profetizó para el apóstol Patten, que murió baleado en 1838?
32. ...al apóstol Lucas Johnson, ante quien temblarían las naciones, que hablaría todas las lenguas, sería fiel, renunció públicamente a los mormones, a pesar de todo?
33. ...otro apóstol, Guillermo Mc.Lellin, a quien el tentador no iba a vencer, quien vería a Cristo venir, etc., fue excomulgado de su iglesia?
34. ...Juan Boynton, el que vencería todos los males que están en el mundo y en la carne, se unió a los que querían destruir la Iglesia mormona?
35. ...todas estas falsas profecías las hicieron los mismos tres testigos falsos que arriba mencionamos?
36. ...Guillermo Smith "sería preservado y se quedaría en la tierra hasta que Cristo viniera", fue excomulgado en 1845?
37. ...Smith profetizó que la Nueva Jerusalén y su templo se tenía que construir en Missouri en esta generación" (1832)?
38. ...Smith aseguró la destrucción de Nueva York, Albany y Boston, si no recibían su doctrina, que no la recibieron y que nada sucedió?
39. ...cuando Smith profetizó sobre Zion, condado de Jackson, que no podía ser movida de su lugar, había sido ya movida dos semanas antes?
40. ...la ciudad de Salem, Massachusets, sería "dada a Dios" con su oro y plata a José Smith? No le fue dada y murió en 1844.
41. ...otra profecía sobre la mansión de Nauvoo, que tenía que ser construida y pertenecer a los Smith para siempre, quedó sin terminar y no pertenece a los Smith?
42. ...Smith profetizó, para los Estados Unidos, POR LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, un derramamiento de sangre sin paralelo en su historia, pestilencias, granizo, hambre, terremotos, para que volvieran las tribus de Israel y que muchos de los que vivían entonces lo verían con sus propios ojos? Era entonces el 4 de enero de 1833...¡nada de eso sucedió!
43. ...profetizó Smith, para el gobierno de Missouri, que sería totalmente derribado y asolado en pocos años, que no quedarían ni fragmentos ni ollas quebradas? Eso lo profetizó en el Nombre del Señor Dios de Israel, y ¡nada sucedió!
44. ...la profecía de Smith sobre la guerra civil americana se escribió seis meses después de haber comenzado?
45. ...con tantas profecías falsas de Smith y otras más de Brigham Young, su sucesor, basta una profecía falsa para descubrir al falso profeta, y que según la Ley debe morir? Lea Deut.13, 1-5.
CON RESPECTO DE SUS ESCRITOS
Y EL LIBRO DEL MORMON:
¿SABIA USTED QUE...
46. ...para suprimir toda evidencia Smith inventó que tanto las planchas de oro como los talismanes, "un ángel se los llevó al cielo"?
47. ...el profesor Anthon, quien examinó el "egipcio reformado de las tablas de oro de Smith", afirmó que eran un engaño y un plan fraudulento para que Harris le pagara la edición del Libro del Mormón?
48. ...los tres testigos que vieron las tablas de oro no las vieron con sus ojos del cuerpo, sino "por la fe"?
49. ...además no las vieron en donde Smith las estaba traduciendo, sino en el monte adonde los llevó a que oraran?
50. ...los tres testigos apostataron de la iglesia mormona?
51. ...Smith los acusó de mentir, robar, engañar, acuñar monedas falsas, defraudar y perseguirle?
52. ...Smith aseguró que todos, menos los mormones y aún una gran parte de ellos no arrepentidos, se condenarían?
53. ...Whitmer, uno de los tres testigos aseguró que oyó la propia voz de Dios pidiéndole que se separara de los Santos de los últimos días?
54. ...Oliverio, otro de los tres testigos, fue secretario de la iglesia protestante metodista de Tiffin, y que desmintió el Libro del Mormón?
55. ...asimismo Harris, había pertenecido a no menos de cinco grupos antes de ser mormón, y que al salirse pasó por otros varios?
56. ...el mismo Harris aceptó como más verdadero que el Libro del Mormón el rollo sagrado del "shakerism" que decía que Cristo apareció en la tierra en una mujer?
57. ...en junio de 1838 los ocho testigos (menos los 3 Smith) salieron de la iglesia mormona?
mismo Harris aceptó como más verdadero que el Libro del Mormón el rollo sagrado del "shakerism" que decía que Cristo apareció en la tierra en una mujer?
57. ...en junio de 1838 los ocho testigos (menos los 3 Smith) salieron de la iglesia mormona?
58. ...en conclusión, de los once testigos, sólo quedaron el papá del "profeta" Smith y sus dos hermanos? ¡Carne y sangre!
59. ...Smith asegura que Noé es el mismo que Gabriel Arcángel y que Adán (Miguel Arcángel), fue el primer sacerdote?
60. ¿Se puede creer que Juan el Bautista haya concedido el sacerdocio de Aarón a José Smith y a Oliveiro, antes de haber sido bautizados y que después entre ellos se bautizaron? (PGPJS 2:66-75)
61. ...por testimonio de Whitmer (uno de los tres testigos), la Iglesia mormona no sabía nada del sacerdocio en los dos primeros años, sino que ge invento posterior. ¿Lo sabía usted?
62. Lea Usted a Bringham Young: "Los únicos hombres que pueden llegar a ser dioses son los que entran a la poligamia" ¿Cree Usted eso?
63. Entonces, ¿por qué dice Cristo que "en la resurrección ni se casarán, ni se darán en matrimonio, sino que serán como los Ángeles de Dios? (Mt.22,30)
64. ¿Qué hay de los mormones que "se sellan" (aún con más de una mujer), para la eternidad? ¿Aún difuntos? (ERP.240)
65. Sabía Ud. que Bringham Young tuvo 27 mujeres?
66. Según el presidente José F. Smith nadie se puede salvar sin una mujer a su lado ¿Cree Ud. eso? (TXS 6:955 6/IV/845)
67. En el Libro del Mormón, José Smith escribió que las tres personas eran un Dios; los Santos de los Ultimos Días dicen que ese UN no significa un Dios, sino UNO en propósito, y que hay muchos dioses, ¿Se puede entender esto? (EPJSP 460)
68. Según los mormones, Dios no es espíritu sino que tiene carne y huesos como el hombre. ¿Cómo puede ser esto? (EPJS P. 427)
69. A decir de Cowdery (a quien la iglesia mormona acusó de mentiroso), a él y a José Smith los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan les concedieron el sacerdocio de Melquisedech; hay otro escrito que dice que ge un ángel del cielo; otro más, que varios ángeles del cielo, ¿cree Ud. eso? (DHC Tomo I pp 40,41)
70. ¿Sabía Usted que la raza negra esta excluida del sacerdocio mormón?
71. José Smith ponía "la piedra vidente" en un sombrero, se lo ponía en la cara para quitar la luz y en la obscuridad brillaba la luz espiritual: aparecía la escritura en egipcio reformado y abajo en Inglés...solo él la veía, ¿puede usted creer eso?
72. Otro de los "apóstoles", Orson Pratt, duda que las cartas de los Apóstoles y los Evangelios hayan sido inspirados. Más aún, duda de todos los versículos de la Sagrada Escritura afirmando que: "apenas habrá alguno que no esté corrompido". ¿Es de creer esto?
73. Es el mismo Libro del Mormón el que afirma que se necesita más revelación que la entregada por Dios en la Biblia, ¿lo sabía usted?
74. ¿Sabía usted que los cuatro libros de escritura "inspirada" de los mormones fueron elegidos por votación?
75. En I Nefi, 2,5-8 se dice que el río Lamán desemboca en el Mar Rojo. ¿Sabe usted que no se conoce río alguno que ahí haya desembocado?
76. ¿Puede usted creer que las familias de Lehí, Ismael y Zoram, que salieron de Jerusalén (menos de 20 personas), en 30 años se multiplicaron de tal manera que se dividieron en dos naciones? (II Nefi 5, 28 y 5,5)
77. Lamán y Lemuel se hicieron negros por su desobediencia pero los lamanitas se volvieron blancos por su obediencia... (o sea: los blancos son buenos y los negros son malos. ¡Vaya doctrina absurda y racista!)
78. Según Alma 7-10 Jesucristo tenía que nacer en Jerusalén, ¿lo cree usted?
79. Según Alma 46-15, los cristianos se llamaban así desde el año 73 antes de la venida de Cristo, ¿se puede creer eso? (Lea Hech. 11,26).
80. En el Libro del Mormón editado en 1611 hay unas 27,000 palabras tomadas de la versión Inglesa del King James. ¿Quién copió a quién?
81. ¿Sabía usted que el Libro del Mormón que Smith "dictó" tiene más de cuatro mil cambios con el actual?
82. Si como dijo José Smith, Dios era el traductor al Inglés, ¿habrá que atribuirle a Él los muchos errores gramaticales?
83. Harris perdió las primeras 116 páginas que Smith tradujo del Libro del Mormón, pero Mormón hizo un resumen del mismo material, ¿lo puede usted creer?
84. ¿Cree usted que Cowdery pudo escribir 519 páginas en veinte días y Smith dictarlas?
85. ¿Sabía usted que el libro "View of the Hebrews" que Smith leyó tiene muchos lugares paralelos al Libro del Mormón?
86. Unos papiros en Egipcio que Smith tradujo como "El Libro de Abraham" resultó que nada tienen que ver con Abraham, sino que es el libro de los muertos. ¿No pudo así mentir en el Libro del Mormón?
87. ¿Sabía usted que toda la veracidad del Libro del Mormón ha de descansar, por lo tanto, en una revelación privada de cada quien que lo lea? (Moroni 10,4).
88. ¿Sabía usted que con ese método, el Corán, El Bhagavad Guita, el Popol Buh, Crishna, o un libro de los testigos de Jehová pueden ser tan verdad como el Libro del Mormón? Más, si copia tanto de la Biblia.
89. ¿Sabía usted que Smith, al no saber la diferencia entre el Inglés antiguo y el moderno, de un sólo personaje hizo dos personajes, llamando a uno Elías y a otro Elijah? ¿Que lo mismo hacen los mormones con Isaías, Jeremías y Jonás?
90. El apóstol mormón Juan Widtsoe declara que no hay infierno y el libro del Mormón enseña que es el mismo diablo quien lo dijo (II Nefi 28,21-22). ¿Cómo, si existe el diablo, no hay infierno?
91. Lea usted en el libro del mormón (Mormón 8,32): "Por vuestro dinero serán borrados vuestros pecados". En Doctrinas y Convenios escribe Smith: "El diezmado no será quemado en su venida" (del Señor). ¿Es tan importante el pago de dinero?
92. Escribe Orson Pratt que Jesús era polígamo: lo hace esposo de Marta, María, Magdalena, y que vio sus hijos naturales... ¿Se puede mentir en este punto para hacer lícita la poligamia?
93. Helamán 12, 25-26 cita las palabras de Juan 5, 29 (siendo que faltaban cien años para que Juan escribiera), y Smith las cita de la versión King James escrita mil seiscientos once años después de Cristo, y así son otras muchas de sus citas. ¿Se pueden creer semejantes patrañas?
94. ¿Por qué creen que es necesario bautizarse por todos los muertos de su familia, so pena de poner su propia salvación en peligro?
95. ¿Sabía usted que los mormones creen que Jesús era el novio en Caná?
96. Los mormones celebran la Cena del Señor con agua en lugar de vino, que porque así se lo mandó el Señor a Smith. ¿Faltó Cristo a su ley?
97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?
98. ¿Sabía Usted que dentro del templo mormón hay una serie de ritos secretos y juramentos que, aún bajo pena de muerte no se puede hablar de ellos?
99. ¿Sabía usted que hay más de cien grupos mormones disidentes?
100. Según José F.Smith, presidente de los mormones, "Si el profeta Smith es falso, todo el mormonismo lo es", y verdaderamente es "uno de los fraudes más grandes que este mundo ha visto"
¿PUEDE VERLO USTED MUY CLARAMENTE?
Datos complementarios.
José Smith, fundador del mormonismo, empezó a organizar en Nueva York junto con otros cinco hombres, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, como se llamó al principio, el 6 de abril de 1830.
Brigham Young, su sucesor, guió a los mormones al Valle de Salt Lake en Utah, E.U.A. y desde 1847 tienen ahí sus oficinas principales.
El Libro del Mormón es la traducción al Inglés de las "planchas de oro" que supuestamente recibió José Smith de Dios y que "por el don y el poder de Dios" tradujo _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
|