Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 4:30 pm Asunto:
respuesta
Tema: Cual es la justificacion para rezarle a la Virgen María????? |
|
|
Para 3L.
Hermana primeramente recocer mi error, si la palabra dice que nuestros intercesores son Jesus y el espiritu santo, reconozco el error que cometi, pero no por eso tienes el derecho de venir y bajonear la opinion aunque errada que tiene otra persona.
Para Lance.
Cita: | Nunca: En nombre de San Fulanito te pido que ....
eso no. |
En eso estamos deacuerdo.
Pero hermano todavia no me has repondido, ¿por que orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos y no por medio de Jesus?, todavia no me respondiste con claridad, si me dijiste como es orar a Dios por medio de otros santos, pero no me respondiste la pregunta en si.
Esito seria, bendiciones a ambos.[/quote] _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 5:46 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
Hola Fernando, La Paz de Cristo sea contigo!
FERNANDO_777 escribió: | Pero hermano todavia no me has repondido, ¿por que orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos y no por medio de Jesus?, |
Ya te dije que eso es una MENTIRA.
Nunca quitamos a Jesús, el unico mediador de redención. ES POR MEDIO DE JESÚS.
Eso de que oramos a Dios por medio de Santos y no por meido de Jesús es falso, porque la Intersesión de los Santos es POR MEDIO DE JESÚS.
Cita: | todavia no me respondiste con claridad, si me dijiste como es orar a Dios por medio de otros santos, pero no me respondiste la pregunta en si.
Esito seria, bendiciones a ambos. |
Esque partes de una premisa falsa: que oramos a Dios por medio de otros y NO por medio de Jesús.
Dime, cuando alguien te pide que ores por él ¿la persona está quitando la mediación de Jesús solo por pedirte que ores por él? ridículo.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | ¿por que orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos y no por medio de Jesus? |
Y por que no hacerlo?
FERNANDO_777 escribió: | por que no oran a Dios por medio de Jesus?, |
Y porque debo orar a Dios por medio de Jesús, si Jesus es Dios.
Como debo decir: "Dios mío te pido tal cosa en Nombre de Jesus"?
Y porque no le puedo pedir directamente a Jesús?
Eres unitario tal vez?
Por favor con tus respuestas quizas lograríamos entenderte.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Hermana Esther, La Paz de Cristo sea en tu corazón!
Esther Filomena escribió: | FERNANDO_777 escribió: | ¿por que orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos y no por medio de Jesus? |
Y por que no hacerlo?
Eres unitario tal vez?
Paz y bien |
Es verdad, pero recordemos que Fernando con "por medio de" entiende "redención".
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hermana Esther, La Paz de Cristo sea en tu corazón!
Esther Filomena escribió: | FERNANDO_777 escribió: | ¿por que orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos y no por medio de Jesus? |
Y por que no hacerlo?
Eres unitario tal vez?
Paz y bien |
Es verdad, pero recordemos que Fernando con "por medio de" entiende "redención".
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Estimado hermano:
Ese es el punto, la confusion en que se hallan estos hermanos, confusion causada no se si a propósito o no.
Sería interesante una respuesta.
En Cristo, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Para 3L.
Hermana primeramente recocer mi error, |
Pues reconocé este otro: Soy hombre!!!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 7:09 pm Asunto:
respuesta
|
|
Para los Hermanos 3L y Esther Filomena.
Hermanos desde hace mucho tiempo note la forma agresiva con la que tratan a las personas que no comparten lo que ustedes creen, el proposito con el que yo entre a este foro fue para salir de dudas, como se que hay muchas otras personas que atacan a la iglesia catolica sin saber como son y en que creen, yo no queria ser como esas personas asi que entre a este foro pensando que aqui me sacarian de dudas, pero lamentablemente aqui muchas personas al saber que yo no era catolico, me empezaron a atacar, tal vez fueron muchos los llamados protestantes que vivieron y los insultaron y difamaron por su ignorancia de la IC, pero yo no hice nada de ello, no porque otros los trataron mal ustedes deben hacer lo mismo conmigo, yo no soy el responsable de lo que hicieron X personas, hasta llegue a defenderlo de algunas personas que los atacaron sin fudamento, si yo lance esta pregunta a ustedes solo era para que me sacaran de duda, en ningun momento hable mal de sus creencias, solo queria que me aclaren una duda para no juzgar sin saber.
Para el hermano Lancelot.
Hermano te agradezco por las respuestas que me diste, ahora que ya tengo un conocimiento mas amplio de sus creencias no seré como tras personas que hablan sin saber.
Bendiciones y que Dios ilumine su corazon con su amor _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Para los Hermanos 3L y Esther Filomena.
Hermanos desde hace mucho tiempo note la forma agresiva con la que tratan a las personas que no comparten lo que ustedes creen, el proposito con el que yo entre a este foro fue para salir de dudas, como se que hay muchas otras personas que atacan a la iglesia catolica sin saber como son y en que creen, yo no queria ser como esas personas asi que entre a este foro pensando que aqui me sacarian de dudas, pero lamentablemente aqui muchas personas al saber que yo no era catolico, me empezaron a atacar, tal vez fueron muchos los llamados protestantes que vivieron y los insultaron y difamaron por su ignorancia de la IC, pero yo no hice nada de ello, no porque otros los trataron mal ustedes deben hacer lo mismo conmigo, yo no soy el responsable de lo que hicieron X personas, hasta llegue a defenderlo de algunas personas que los atacaron sin fudamento, si yo lance esta pregunta a ustedes solo era para que me sacaran de duda, en ningun momento hable mal de sus creencias, solo queria que me aclaren una duda para no juzgar sin saber.
|
Disculpa...
Y en que momento te he faltado, para que me digas eso?
Casi no he dialogado contigo? Porque siempre que te he preguntado, no has respondido.
Me parece que cuando un participante del foro no encuentra argumentos, empieza a decir que se le ataca y cosas así.
Es ese tu caso?
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 8:38 pm Asunto:
repuesta
|
|
Hermana Esther, aegumentos para que, hermanita yo solo hice una pregunta y ya me la respondieron (aunque no como yo queria), y sobre lo que dije de usted, es cierto siempre que me toco dialogar con usted me trato de forma despectiva por el hecho de no ser catolico, si yo la trate mal alguna vez le pido disculpas y espero que desde este momento el dialogo sea mas constructivo entre ambos.
Bendiciones hermana _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 8:50 pm Asunto:
Re: repuesta
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Hermana Esther, aegumentos para que, hermanita yo solo hice una pregunta y ya me la respondieron (aunque no como yo queria), y sobre lo que dije de usted, es cierto siempre que me toco dialogar con usted me trato de forma despectiva por el hecho de no ser catolico, si yo la trate mal alguna vez le pido disculpas y espero que desde este momento el dialogo sea mas constructivo entre ambos.
Bendiciones hermana |
De acuerdo hermano, empecemos otra vez.
Entonces ahora si puedes responderme?
Cita: | Esther Filomena escribió:
FERNANDO_777 escribió:
Cita: | ¿por que orar a Dios por medio de Maria y/o otros santos y no por medio de Jesus? |
Y por que no hacerlo?
FERNANDO_777 escribió:
Cita: | por que no oran a Dios por medio de Jesus?, |
Eres unitario tal vez?
Por favor con tus respuestas quizas lograríamos entenderte. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 1:21 pm Asunto:
respuesta
|
|
Cita: | Y por que no hacerlo?
Eres unitario tal vez?
Por favor con tus respuestas quizas lograríamos entenderte. |
La biblia dice claramente, "yo soy el camino la verdad y la vida, nadie puede venir al padre sino por mi" (perdon pero se me olvido donde se encuentra esta palabra), y la respuesta a tu ultima pregunta, yo creo en el padre el hijo y el espiritu santo.
Bendiciones hermana. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Fernando, La Paz de Cristo sea contigo!
Te aclaro, que para Esther, Mediar no significa Redimir, como en tu mente.
Todo lo que has dicho sobre la mediación de Jesús es sobre SU UNICA MEDIACIÓN DE REDENTOR, pues de ninguna manera nosotros decimos que "María murió en la cruz como propiciación por nuestros pecados".
Ahora, no me respondiste si cuando alguien te pide que ores por él, y así te usa como mediador, ¿está anulando la única mediación de Cristo Redentor?
Ya Dios te abrirá los ojos y dejarás de pensar que la Iterseción es Redención. Recuerd, Pablo dijo "orad por nosotros" ¿a caso anuló la mediación de Cristo por pedir a otros que rueguen por él?
Bendiciones!!
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Saludos hermano y bendiciones.
Cita: | Ahora, no me respondiste si cuando alguien te pide que ores por él, y así te usa como mediador, ¿está anulando la única mediación de Cristo Redentor? |
Claro que no, todos aqui en la tierra podemos orar unos por otros ante el padre, pero em que parte de la biblia dice que las personas que fallecieron son mediadores de nosotros ante el padre, segun lo que dice la biblia en eclesiastes que los muertos nada temen ni nada saben porque su mente es puesta en vacio. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
Intercesión de los santos
¿Qué dicen nuestros hermanos separados?. "La base del culto a los santos no esta en la Escritura, pues el Nuevo Testamento nos presenta a Jesús como el único mediador e intercesor. ( Tim 2,5; Heb. 4,15-16). Y no hace mención alguna de una posible comunicación con los espíritus de los difuntos, más aún esta comunicación es odiosa para la mentalidad Judeocristiana."
¿Qué dice la Biblia?. La Palabra de Dios nos muestra su plan para la humanidad: Amarse los unos a los otros de tal manera que formemos una sola familia con Dios nuestro Padre.
En el Antiguo Testamento, Dios primero escogió al pueblo de Israel para formar su convenio, su pacto "Tu serás mi pueblo, yo seré tu Dios", Después con la Nueva Alianza en la Sangre de su Hijo, todos somos invitados a formar parte de esta familia que Dios forma. Son nuestros hermanos mayores: "Doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quién toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra"(Ef 3,15).
Dios quiere que todos sus hijos vivan unidos y por eso podemos pedir a nuestros hermanos del cielo que nos ayuden. Dios no se enoja si no le pedimos directamente a El, al contrario quiere que sus hijos se ayuden mutuamente. Cuando Jairo pidió por su hija, Jesús no le dijo que ella misma le pidiera (Mc 5,22).
Pedir a los santos no quiere decir que Jesús no sea nuestro mediador entre el Padre y nosotros. Si sólo Él lo es, pero su mediación puede venir a través de otros.
La mediación de Jesús no es igual a la intercesión de los santos. Cristo media como Salvador. Para los santos mediar es interceder (orar) por alguien.
Pablo pidió oraciones: "Os ruego hermanos por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu que me ayudéis orando por mí a Dios" (Ro. 15,30). Y muchas veces prometió orar por los cristianos "Hago mención de vosotros siempre en mis oraciones" (Ro. 1,9).
¿Piensas que esta intercesión vale solamente para los vivos en la tierra y que una vez en el cielo, Pablo no pueda seguir intercediendo?.
Si la primera carta de Timoteo prohíbe la intercesión de los cristianos en el cielo porque sólo Jesús es mediador, tampoco podríamos orar por nuestros hermanos aquí en la tierra.
La Iglesia Católica nunca ha enseñado que hay que "dar culto" ni "adorar" a ningún hombre mortal, vivo o muerto. ¿Cuántos mártires católicos prefirieron la muerte antes de rendir culto al emperador o dioses falsos? Otra cosa es "venerar" "tener devoción" y "honrar" a aquellas personas de nuestra historia cristiana que han sido ejemplares en la vivencia de la fe en Jesús.
Los católicos definimos adoración como rendir homenaje a Dios como creador.
¿Vivos ó muertos?
Basándose en unos textos como "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga porque su memoria es puesta en el olvido" (Ec 9,5). "Porque en la muerte no hay memoria de ti" (Sal 6,5).
Los hermanos dicen que los muertos no saben nada y entonces es inútil pedir a los santos porque no pueden hacer nada.
Pero nosotros no somos Judíos, sabemos más sobre los santos porque tenemos el Nuevo Testamento donde leemos que somos miembros del Cuerpo de Cristo. Jesús es la Cabeza, vive y actúa en nosotros. ¿Será que los santos ya no forman parte del Cuerpo de Cristo cuando mueren? ¿Será que una parte del Cuerpo de Cristo esta muerta?.
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo "Somos un Cuerpo de Cristo y todos miembros los unos de los otros" (Ro. 12,4-5; 1Co. 12,27). Él es la Cabeza (Ef 5,23). Cristo no tiene dos cuerpos uno en el cielo y otro en la tierra. La Iglesia es un solo Cuerpo "Fuisteis llamados en un solo Cuerpo" (Col. 3,15). Está compuesta de miembros en el cielo y en la tierra. Porque somos todos conectados con Cristo la Vid (Jn 15,1-5).
Los santos en el cielo son aún mas uno con Cristo. Como quiere decir la palabra "Comunión de los Santos" del Credo Apostólico.
En Cristo somos familia ( 1Tt 3,15) Hijos del mismo Dios ( 1Jn 3,1), Coherederos con Cristo (Ro. 8,17), partícipes en su Naturaleza Divina ( 2P. 1,4). La muerte no puede separar los cristianos de Cristo ni de los demás santos (Ro. 8,35-39).
Cuando Pablo persiguió a los primeros cristianos, Jesús le preguntó a Saulo ¿Por qué me persigues? (Hch 9,4). De la misma manera que ir en contra de la Iglesia y sus miembros es ir contra de Jesús, así también cuando se honra a sus miembros a El se honra.
El libro del Apocalipsis dice: "Los veinticuatro ancianos tienen copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,8).
Jesús nos dio la parábola de Lázaro y el hombre rico. El rico está muerto, una vez muerto el rico dice: "Te ruego pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos" (Lc. 16,27-28) ¿Cómo es que él recuerda que tiene hermanos y que tiene una casa si los muertos no saben nada?. Es una parábola pero no por eso es falsa. Jesús no nos enseñaría algo que pudiera confundir si no es verdad.
¿Cómo pudieron Elías y Moisés aparecer en el monte de la Transfiguración de Jesús y conversar sobre su crucifixión, si están inconscientes? (Mc 9,4)
¿Dónde vemos en la Biblia que el pueblo de Dios pidió que otros intercedieran?.
"Entonces el pueblo vino a Moisés…ruega a Yahvé que quite de nosotros"(Núm. 21,7).
"Padre Abraham ten misericordia de mí" (Lc. 16,24)
"Abraham intercede por Sodoma" (Gn 18,16-17).
La Iglesia hacía oración a Dios por Pedro. "La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios por Él" (Hch 12,5; Ro15,30)
De Rosario.org _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Pues definitivamente si q pintan las cosas eh, ahora el orar a la Virgen Maria le dicen intersecion, no pues muchachos yo conosco perfectamente esa plegaria a Maria y a otros santos mas, ahora si yo intercedo por una persona, simplemente la oracion q levanto es dirigido a Dios, no necesito pedirle a la Virgen Maria para q ella interceda por mi y mi oracion. Es mas si fuera asi como uds dicen, entonces q sentido tiene la muerte de Jesus si hasta el mismo Jesus dice q el es el camino, la verdad y la vida, NADIE VA AL PADRE SI NO POR MI Jesus mismo lo dice, el es camino y no dice q hay q rezarle tambien a Maria.
Be
ndiciones |
Y cuando alguien te pide que intercedas por el acaso no se esta dirigiendo primero a ti' PARA QUE TU TE DIRIJAS A DIOS,de la misma manera nosotros nos dirigimos a Maria O AL SANTO DE NUESTRA DEVOCION PARA QUE ESA PERSONA SE DIRIJA DIRECTAMENTE A DIOS asi como tu lo haces con una pequeña diferencia nosotros ya sabemos que esa persona , Maria o santo vencio en la batalla por la salvcion , mientras que tu ,o yo todavia estamos en la brega y de repente fallamos con lo cual ya no somos tan limpios a los ojos de Dios.
O acaso tu te sientes superior ? porque eso se llama S O B E R B I A .
Como puedes ver te enredas solo justificando inconcientemente lo que criticas,
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Saludos hermano y bendiciones.
Cita: | Ahora, no me respondiste si cuando alguien te pide que ores por él, y así te usa como mediador, ¿está anulando la única mediación de Cristo Redentor? |
Claro que no, todos aqui en la tierra podemos orar unos por otros ante el padre, pero em que parte de la biblia dice que las personas que fallecieron son mediadores de nosotros ante el padre, segun lo que dice la biblia en eclesiastes que los muertos nada temen ni nada saben porque su mente es puesta en vacio. |
Y que inhabilita a los que pasaron a mejor vida el poder orar por nosotros?
" No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22,32.
Los Santos Difuntos están Concientes de lo que Ocurre en la Tierra
Mt 22,30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Lc 15,7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
Lc 15,10 Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta."
1 Cor 4,9 Porque pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte, puestos a modo de espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres.
Heb 12,1. Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,
Los Santos Difuntos Interceden por los que están en la Tierra
Jer 5,1 Discurrid por las plazas de Jerusalem, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si halláis hombre, si hay alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo la perdonaré.
; 2 Mcc 15,14 Entonces Onías tomó la palabra y dijo: "Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa".
; Ap 6,9-10. Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
|
|
 |
israel_vas Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
Saludos.
Tengo en manos una biblia catolica y dice:
"Porque UNO es Dios, UNO también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1ª Timoteo 2:5). Por tanto, si sólo hay un mediador como Dios lo afirma, no puede haber dos o más mediadores. LA BIBLIA Católica DICE QUE NO HAY MAS QUE UNO Y QUE ESE ES CRISTO JESÚS.
Ciertamente, ¿cómo podrían seres humanos pecadores, servir de mediadores para otros pecadores? La misma Virgen María, la más bienaventurada entre todas las mujeres, habló de Dios como "MI SALVADOR", al decir: "Mi alma magnifica al Señor y salta de júbilo mi espíritu en Dios, MI SALVADOR" (Lucas 1:46,47). Si ella no hubiese sido pecadora no hubiese necesitado un Salvador .
El hombre rico mencionado en Lucas 16, oró a Abraham que era uno de los más grandes santos del Antiguo Testamento, pero Abraham no pudo ayudarle ¿Por qué entonces recurrir a un santo menos importante ¿Por qué ir a María o a alguno de los santos si podemos acudir a Cristo?
En Lucas 11:27, de esta Biblia Católica leemos: "Mientras decía estas cosas, levanto la voz una mujer de entre la muchedumbre y dijo, Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste. Pero Él (Jesús) dijo: Más bien, dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la guardan". Es curioso aquí como Jesús dio mayor importancia a la Palabra de Dios que a su madre, y en lugar de ensalzar a ésta reprendió a la mujer que le alabó. ¿Por qué lo hizo así?
Del mismo modo leemos en Mateo 12:46-50, que mientras él hablaba a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban fuera y pretendan hablarle. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos estén fuera y quieren hablarte. Él, respondiendo dijo al que hablaba ¿Quién es mi madre y quienes mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos, porque quien quiera que hiciera la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y hermana y mi madre".
En los hechos de los Apóstoles 1:14, María es mencionada por última vez en el Nuevo Testamento, ¡aun cuando apenas se halla este texto a mitad del libro! Y se hace en la siguiente forma "Todos estos perseveraban unánimes en la oración, con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de éste" Observen que no dice aquí que los discípulos rogaban a María y esta intercedía por ellos a Dios; sino que todos oraban juntos y directamente al Padre Celestial.
Y siguen los escritos apostólicos sin una sola mención de la Virgen. ¿Por qué no les dijo San Pablo a sus convertidores que María intercedería por ellos? Es inconcebible que no lo hiciera si ella hubiese tenido realmente influencia con su hijo resucitado y glorificado. El caso es que no hay un solo versículo en la Biblia que nos enseñe que debemos dirigir nuestras oraciones a los que dejan este mundo para que estos rueguen por nosotros. Estos no pueden oírnos, porque son criaturas limitadas, finitas como nosotros; ni pueden por lo tanto, interceder por nosotros.
En 1ª Juan 2:1,2; leemos: "Si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo. El es la propiciación por nuestros pecados" La Biblia católica nos declara aquí nuestro abogado, y no nos dice que sea María, sino Jesucristo. Ello es evidente, pues, ¿quién fue nuestra propiciación ¿María? ¡No! ¡Jesucristo!.
¿Porque no hay ninguna mención de María u otros santos como intercesora entre aquellos cristianos primitivos?
Que Dios bendiga sus vidas. _________________ 1º San Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:22 pm Asunto:
|
|
Hermana Esther, saludos y bendciones de Dios para usted.
Hermana en ninguna de las citas de la que usted me dio, dice que los difuntos oran por nosotros, quisiera que me explique bien que me quiere decir con estos versiculos.
esito seria, bendiciones _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Hermana Esther, saludos y bendciones de Dios para usted.
Hermana en ninguna de las citas de la que usted me dio, dice que los difuntos oran por nosotros, quisiera que me explique bien que me quiere decir con estos versiculos.
esito seria, bendiciones |
Jer 5,1 Discurrid por las plazas de Jerusalem, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si halláis hombre, si hay alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo la perdonaré.
2 Mcc 15,14 Entonces Onías tomó la palabra y dijo: "Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa".
Estos dos versículos estan relacionados entre si. Primero Jeremías dice que el está dispuesto a interceder por el que busque la verdad.
Y en el segundo Onías presenta a Jeremías (difunto ya) que no deja de orar por su pueblo y la ciudad santa.
Ap 6,9-10. Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
En esta cita del Apocalipsis san Juan nos habla de las almas (difuntos) que claman al Señor por los habitantes de la tierra.
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Saludos:
Sobre el tema de la mediación de Cristo dejo el siguiente enlace que explica todo esto:
http://www.corazones.org/diccionario/mediador.htm
Solo me limitaré hacer unas precisiones:
Cita: | Ciertamente, ¿cómo podrían seres humanos pecadores, servir de mediadores para otros pecadores? La misma Virgen María, la más bienaventurada entre todas las mujeres, habló de Dios como "MI SALVADOR", al decir: "Mi alma magnifica al Señor y salta de júbilo mi espíritu en Dios, MI SALVADOR" (Lucas 1:46,47). Si ella no hubiese sido pecadora no hubiese necesitado un Salvador . |
Primero: Nadie está diciendo que María no necesitara un salvador.
Segundo: Resulta que nosotros pecadores, salvo María, formamos el Cuerpo Místico de Cristo, nos ayudamos mutuamente, rogando los unos por los otros, como dice san Pablo en 1 Tm 2, 1-4.
Cita: | El hombre rico mencionado en Lucas 16, oró a Abraham que era uno de los más grandes santos del Antiguo Testamento, pero Abraham no pudo ayudarle ¿Por qué entonces recurrir a un santo menos importante ¿Por qué ir a María o a alguno de los santos si podemos acudir a Cristo?
|
Por favor te recomiendo que lo situes en su contexto porque los condenados al infierno no pueden ser ayudados ni salvados, y eso es lo que pasa, Epulón pide a Abraham que le ayude pero esto no puede porque el rico está en el infierno, y de ahí no puede salir nadie.
Cita: | En Lucas 11:27, de esta Biblia Católica leemos: "Mientras decía estas cosas, levanto la voz una mujer de entre la muchedumbre y dijo, Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste. Pero Él (Jesús) dijo: Más bien, dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la guardan". Es curioso aquí como Jesús dio mayor importancia a la Palabra de Dios que a su madre, y en lugar de ensalzar a ésta reprendió a la mujer que le alabó. ¿Por qué lo hizo así? |
Y resulta curioso porque es también una alabanza a María porque:
Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. (Lc 2, 51)
María escuchaba lo que decía su Hijo y lo guardaba en su interior, incluso cuando Jesús era un chico de 12 años. Así que resulta que Dios ensalza a María por ser creyente y fiel, la primera cristiana de la historia.
Cita: | Del mismo modo leemos en Mateo 12:46-50, que mientras él hablaba a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban fuera y pretendan hablarle. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos estén fuera y quieren hablarte. Él, respondiendo dijo al que hablaba ¿Quién es mi madre y quienes mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos, porque quien quiera que hiciera la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y hermana y mi madre". |
De nuevo las palabras de Cristo ensalzan a María porque:
He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. (Lc 1, 38)
María obedeció desde el primer momento a Dios, aceptando ser su Madre, cumpliendo así la voluntad del Padre.
Cita: | En los hechos de los Apóstoles 1:14, María es mencionada por última vez en el Nuevo Testamento, ¡aun cuando apenas se halla este texto a mitad del libro! Y se hace en la siguiente forma "Todos estos perseveraban unánimes en la oración, con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de éste" Observen que no dice aquí que los discípulos rogaban a María y esta intercedía por ellos a Dios; sino que todos oraban juntos y directamente al Padre Celestial. |
¿Y? Estaban rezando todos juntos, quien te dice que no estaban rogando los unos por los otros aguardando que se cumpliera la promesa de Jesús.
Cita: | Y siguen los escritos apostólicos sin una sola mención de la Virgen. ¿Por qué no les dijo San Pablo a sus convertidores que María intercedería por ellos? Es inconcebible que no lo hiciera si ella hubiese tenido realmente influencia con su hijo resucitado y glorificado. El caso es que no hay un solo versículo en la Biblia que nos enseñe que debemos dirigir nuestras oraciones a los que dejan este mundo para que estos rueguen por nosotros. Estos no pueden oírnos, porque son criaturas limitadas, finitas como nosotros; ni pueden por lo tanto, interceder por nosotros. |
Te recuerdo que el Nuevo Testamento se escribió para dar a conocer la Buena Nueva, no es una biografía de Cristo, y mucho menos de María.
Segundo en la época en la que san Pablo escribía sus cartas aún vivía María, quien por modestia pasó desapercibida para dar todo el protagonismo a los apóstoles.
Tercero san Pablo nos deja unas citas muy bonitas:
Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor el Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí. (Rm 15, 30)
Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos. (Ef 6, 18)
Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1,9) (San Pablo rogando por otras personas, asombroso)
Cita: | En 1ª Juan 2:1,2; leemos: "Si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo. El es la propiciación por nuestros pecados" La Biblia católica nos declara aquí nuestro abogado, y no nos dice que sea María, sino Jesucristo. Ello es evidente, pues, ¿quién fue nuestra propiciación ¿María? ¡No! ¡Jesucristo!. |
Lee con lo que sigue a continuación y descubrirás que lo que se nos dice es que Jesús es nuestro abogado porque Él nos reconcilió con Dios; cosa que nadie más podía hacerlo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 10:12 pm Asunto:
Re: para qúe complicarla????!!!
|
|
QUE PIENSAN SOBRE POSTRASE ANTE UN ESTATUA O ANTE UN LUGAR DONDE SE GUARDAN LAS OSTIAS???
ES BUENO A VECES REVISAR LO QUE UNO HACE, SI ESTÁ BIEN O NO Y TRATAR DE DISCERNIR O PEDIRLE A JESUS QUE NOS AYUDE.[/b][/quote]
Respondo:
No nos postramos ante el lugar donde se guardan las hostias,
NOS POSTRAMOS ;Y AQUI SI EN ADORACION,¡¡¡¡¡¡¡ ANTE EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!!!!! QUE NO ES OTRO QUE EL MISMO JESUS REALMENTE PRESENTE EN ESTE EXCELSO SACRAMENTO EN CUERPO, ALMA , SANGRE Y DIVINIDAD.
No te critico por no saberlo porque muchos que se dicen Catolicos no lo saben, pero debes de saber que este sagrado misterio es fundamental para los Catolicos, porque realmente creemos y confesamos su real presencia en este sublime Sacramento .
Los Catolicos sabemos que el que no come el cuerpo de Cristo y no bebe su sangre no tiene vida en EL JN CAP 6
Sabemos tambien que Jesus instituyo este Sacramento LC 22 , 19
Y sabemos tambien que los Cristianos de los tiempos de la Biblia ya lo creian asi 1 COR 10, 14 , 11, 20 .Y ademas tenemos el testimonio de los padres de la Iglesia del siglo II, que nos hablan de esto ,y que hacen saber de
LA REAL PRESENCIA DE CRISTO EN LA SAGRADA EUCARISTIA.
A fin de cuentas adoramos a Cristo en la Sagrada forma.
Veneramos a la Santisima Virgen Maria de una manera especial, y a los santos, y respetamos las imagenes de ellos por lo que representan, pero no porque creamos que tienen algun poder , aunque sabemos que si Dios quiere tambien puede utilizalas para traernos algun bien , o acaso no fue eso lo que hizo con la serpiente de bronce en el desierto? NUM 21,8
Sabemos tambien que hay gente que las utiliza mal pero esto mas bien es un problema de ignorancia , no lo que enseña la Iglesia, tambien hay brujos que las utilizan en sus ritos pero lo hacen para crear confianza en la gente , de igual manera utilizan la Biblia y no por eso la Biblia se vuelve mala , malas son las intenciones de ellos.
DIOS TE BENDICE
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
P. Jorge Loring
Extrato de: La Conferencia pronunciada en
la Asamblea Nacional de los Montañeros de Santa María.
Madrid
La Gran Intercesora
María respecto a los hombres es Intercesora...
Medianera entre Dios y nosotros. Intercesora de las gracias. Empezó en Caná, cuando le dice Cristo: «Mujer, a nosotros, qué más nos da que no tengan vino. No ha llegado mi hora». Eso es lo que suelen traducir los Evangelios: «Qué tenemos que ver tú y yo. No ha llegado mi hora».
Un autor explica así eso de «qué tenemos que ver tú y yo». Cuenta una anécdota que le pasó en Palestina.
Estaba dando un paseo por el Mar de Galilea con un pescador. De repente le dice el teólogo:-¿Por qué no vamos a Cafarnaún?Y contesta el pescador:¿Qué tenemos que ver tú y yo? Es la frase del Evangelio. Significa: «¿Qué hilo misterioso hay entre tú y yo? Porque eso mismo estaba yo pensando».Cuando Jesús le dice a su Madre «¿Qué tenemos que ver tú y yo?», lo que quiere decir es: «Precisamente eso es lo que yo estaba pensando ahora mismo.Me has adivinado el pensamiento».
Hay que resolver una dificultad, porque San Pablo dice en la Primera Carta a Timoteo, 2:5, «Cristo es el único Mediador».
Si Cristo es el único Mediador, porque lo dice San Pablo, ¿cómo María va a ser Intercesora?
Sí. María es Intercesora a pesar de la frase de San Pablo.
¿Por qué?
Porque la frase de San Pablo excluye toda mediación paralela, pero no excluye una mediación dependiente y subordinada. María es una Intercesion subordinada. Cristo es el mediador principal para con el Padre Eterno. Es mediador por sus propios méritos, sin dependencia a ninguna otra persona. En cambio la intercesion de María es secundaria, subordinada a la mediación de Cristo.
Nadie está obligado a ir a Dios por medio de María. Todos podemos ir a Dios directamente. Pero qué duda cabe que nuestras peticiones en manos de María son más agradables a Dios que en nuestras manos sucias y pecadoras.
María nos lleva a Jesús. El lema de las Congregaciones Marianas: «A Jesús por María».
María nos lleva a Jesús. «María nos lleva a Cristo, como la aurora precede al sol». La frase no es mía. Es muy bonita. Es del Padre Gracia. En brazos de María, nos acercamos a Dios. Como el niño pequeño que en brazos de su madre se acerca al corazón del padre.
San Bernardo llama a María, cuello. ¿Por qué la llama cuello? Porque une la cabeza con el cuerpo. Cristo es la cabeza del Cuerpo Místico. Nosotros somos el cuerpo del Cuerpo Místico. Y lo mismo que el cuello une la cabeza con el cuerpo, y todo pasa por el cuello, María une a Cristo con el Cuerpo Místico. Es el cuello. Todo pasa por María. Por eso María es la Intercesora. La Gran Intercesora.
_________________ _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
elcorreodesilvetti escribió: | Cuál es el problemas de hablar de sueños que Dios pone en cada uno de nosotros???
en la biblia habla sobre eso y muchas cosas más.
El fariseo siempre lo vi muy parecido al católico....puras costumbres y ritos y cero originalidad, nunca renuevan nada, los mismos cantos siempre....cuando Dios es un Dios que hace todas las cosas nuevas y odia el LEGALISMO!!!!!
Que fea palabra LEGALISMO!!!! no???
Bueno, simplemente SALUDOS!!! |
La caracteristica que Jesus mas les reclamo fue el que por cumplir con sus ritos se sintieran mas que los demas , en ese sentido yo siempre vi que los hermanos no Catolicos se sienten mas que nosotros, NOSOTROS SI ORAMOS , DICEN , NOSOTROS SI PAGAMOS EL DIEZMO etc
Si le hablan a un Catolico , y este les contesta se llaman a perseguidos cuando que son uds los que van a cuestionar la fe de ellos .
Al menos a mi los Sacerdotes siempre me han aconsejado respeto hacia uds , y nunca me a tocado ver a uno de ellos criticando la vida personal de un protestante , cuestionan sus doctrinas porque aveces son escandalosas pero de ahi a verlos como inferiores hay un abismo enorme ,
y si he escuchado a pastores protestantes hablar pestes de los padres sin ningun respeto hacia su persona , y sin tener razon ,que es lo peor , tambien los he escuchado generalizar cuando hablan de los Catolicos de una manera inmisericorde .
quien es mas fariseo? Juzga tu mismo, porque a mi siempre me a parecido mas Cristiana LA ACTITUD de esos pecadores Catolicos que la de muchos hnos protestantes .
El solo hecho de que nos enseñen a verlos como hermanos es una gran diferencia
En cuanto a que siempre todo es igual, se nota que no conoces la Iglesia
o sabrias de los tiempos liturgicos, que en la Iglesia hay un orden para todo y pero cada uno de estos tiempos es diferente, ahora que si lo dices por la Santa Misa debes de saber que esta la instituyo Jesus y quesu orden en lo fundamental viene desde los apostoles y siendo asi porque habria de cambiar.Ahora que si hablas de novedades porque cada culto ponen los cantos en diferente orden yo no le veo nada de original porque es lo que hacen.
Finalmente , dime como se debe alabar a Dios ,¿ como los mormones , o como los testigos de jehova, o como los pentecostales?
Yo prefiero hacerlo como nos lo dejo Jesus y los apostoles , es decir CELEBRANDO LA EUCARISTIA O SANTA MISA
Como siempre hablan nada mas por hablar
DIOS TE BENDICE
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|