Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus realmente murio por nosotros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesus realmente murio por nosotros
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: Jesus realmente murio por nosotros

Para entender si Cristo murió hay que tener en cuenta que Cristo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios, por tanto lo que haga por propiedad una naturaleza lo hace toda la persona de Cristo; y así como decimos que Dios nació, Dios murió verdaderamente. Otro concepto que tenemos que tener en cuenta que cuando decimos que Dios muere no es que Dios deja de existir durante tres días, eso es imposible y no tiene nada que ver con el sentido de muerte para el cristianismo, pues para la religión la muerte es acabar la vida terrenal, y eso ocurrió con Dios, dejó de vivir terrenalmente.
Sobre quien resucitó a Cristo te pongo lo siguiente:
Tengo poder para dar la vida y poder para recobrarla de nuevo (Jn 10, 18)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:45 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Para entender si Cristo murió hay que tener en cuenta que Cristo es Verdadero Hombre y Verdadero Dios, por tanto lo que haga por propiedad una naturaleza lo hace toda la persona de Cristo; y así como decimos que Dios nació, Dios murió verdaderamente. Otro concepto que tenemos que tener en cuenta que cuando decimos que Dios muere no es que Dios deja de existir durante tres días, eso es imposible y no tiene nada que ver con el sentido de muerte para el cristianismo, pues para la religión la muerte es acabar la vida terrenal, y eso ocurrió con Dios, dejó de vivir terrenalmente.
Sobre quien resucitó a Cristo te pongo lo siguiente:
Tengo poder para dar la vida y poder para recobrarla de nuevo (Jn 10, 1Cool

Que buena explicación Christifer y que buen versiculo citaste, ya tendre que volver a leer los evangelios Laughing

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:45 pm    Asunto:

rafael24 escribió:
VEAN los rivales de jesus hoy en national geografic, www.natgeo.tv, y mañana en el discovery, la tumba de jesus, informense el horario de su pais en las paginas web de los canales

Ya te repondio Esther, lo primordial para ti es que seas honesto.

1.- No nos vas a convencer de nada, todos tus argumentos contra la FE YA los hemos vivido, escuchado y pensado. Los programas de NATGEO no son creíbles asi que por alli no vas a lograr nada.

2.- Si realmente te interesa aprender DEMUESTRALO, si quieres molestar, pierdes el tiempo.

Cristo tenia dos naturalezas, humana y divina por lo que es compatible que muriera y resucitara....
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:16 pm    Asunto:

Por cierto Rafita, si te interesa

acerca de los 'rivales de Jesus'

Aqui tienes un estudio bastante completo que un evangélico hace del supuesto 'copycat' de Jesucristo y otros 'dioses' que mueren y se levantan.

http://www.christian-thinktank.com/copycat.html

Esta en Ingles, pero hoy en dia ¿quien no sabe leer ingles?

Y lo de la tumba de Jesus

http://lasbodasdecana.wordpress.com/2007/02/27/la-tumba-de-jesus-encontrada/

Ni lo mas escépticos se creen esa, curiosamente se lo cree el que tiene PRISA de demostrar algo que a toda costa quiere creer sin detenerse a pensar.

Espero tus conclusiones al tema... por que como dices, tienes DUDAS, pues quien tiene hambre de DUDAS CONSUME LAS RESPUESTAS... espero las conclusiones bien digeridas.

Saludos
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:15 pm    Asunto:

elmiguelito, que Dios te prodigue paz y bien con la intercesión de la Virgen María.

elmiguelito escribió:

[...]

La siguiente cita del Evangelio Según San Juan, capítulo 5, pudiera ayudarte con este cuestionamientos que expresas.

Cita:
5 Salió entonces Jesús fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura.

Díceles Pilato: "Aquí tenéis al hombre."

6 Cuando lo vieron los sumos sacerdotes y los guardias, gritaron: "¡Crucifícalo, crucifícalo!"

Les dice Pilato: "Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en él."

7 Los judíos le replicaron: "Nosotros tenemos una Ley y según esa Ley debe morir, porque se tiene por Hijo de Dios."

8 Cuando oyó Pilato estas palabras, se atemorizó aún más.

9 Volvió a entrar en el pretorio y dijo a Jesús: "¿De dónde eres tú?" Pero Jesús no le dio respuesta.

10 Dícele Pilato: "¿A mí no me hablas? [b]¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?"[/b]

11 Respondió Jesús:"No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado."

12 Desde entonces Pilato trataba de librarle. Pero los judíos gritaron: "Si sueltas a ése, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se enfrenta al César."

Jesús es Dios Hijo, el Cordero de Dios.

La misión de Jesús fue morir y resucitar, y con su muerte y resurrección abrir las puertas del Reino a los hombres.

[...]

Dios te Bendiga! Smile

Sólo mencionar que luego de cerciorarme, la cita bíblica que mencionas efectivamente está en el evangelio de Juan, en el cap. 19:5-12.

Saludos y abrazos fraternos,
Javier
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:08 am    Asunto:

rafael24 escribió:
PERO LA DUDA QUE YO TENGO Y QUE NO HAN RESPONDIDO:
si jesus era dios y murio, entonces QUIEN LO RESUCITO!
si solo dios puede dar la vida, si el mismo se resucito, entonces no estaba muerto, y si no murio, entonces es mentira que murio por nosotros.
si estaba muerto no pudo resucitarse, porque estaba muerto, y si estaba muerto no podia hacder nada.

Hola amigo

Yo intentaré responderla.

Vamos por partes:

"si jesus era dios y murio, entonces QUIEN LO RESUCITO!"

La Biblia dice que fue el Padre:

"Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos," Gálatas 1,1

"A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos." Hechos 2,32

"y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello." Hechos 3,15

"sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros." Hechos 4,10

"El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero." Hechos 5,30

"a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse" Hechos 10,40

"Pero Dios le resucitó de entre los muertos." Hechos 13,30

"Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder." 1 Corintios 6,14

"sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros." 2 Corintios 4,14

"Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros." Romanos 8,11

En todos estos textos se solía referir al Padre como Dios, no significando que se negase la divinidad de Cristo, sino simplemente al orden de la predicación donde se presentaba a Cristo primero como Mesías, verdad previa al conocimiento definitivo de identidad Jesús.

No es de extrañar que en otro texto Jesús diga que es El quien tiene poder para recobrar su vida:

"Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»" Juan 10,17

Ya que El también es Dios (Tercera persona de la Trinidad), y Dios es UNO.

Pero eso no es lo más relevante aquí, eso es mejor dejarselo a los teólogos, lo más importante que veo que te confunde es que:

1) No tiendes a que se refiere la muerte física: Esta no implica un cese de la existencia, sino una separaición del alma y el cuerpo.

2) No entiendes que cuando Jesús se encarnó tambien se hizo hombre y fue Dios y hombre verdadero.

Siendo hombre podía sufrir la muerte carnal (separación del alma y cuerpo) sin dejar de existir (Dios no deja de existir).

Así, Jesús, siendo Dios y hombre, murió por nosotros, y luego resucitó.

Otro problema que veo es el razonamiento algo fallido de que si murió debió quedarse muerto ¿Por qué?

Imagina que yo le digo a mi esposa: Por ti iría hasta la China, y voy, ¿Quiere decir que me tengo que quedar en la China? ¿Vez la diferenia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro