Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 6:44 pm Asunto:
Las llaves entregadas a Pedro"
Tema: Las llaves entregadas a Pedro" |
|
|
OK, a pedido del hermano Luis E Melgar abro este tema.
Mi criterio acerca de este texto es muy diferente a la pretencion de la ICAR de proclamar la Primacia de Pedro en La Iglesia apoyandose en un texto para sugerir tan descabellada [a mi juicio] i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n, he aqui el texto en cuestion:
13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | usted escribio:
Cita: | Cita:
Podria citarme, Bibliacamente , la base de su interpretacion?
Sobre todo como interpreta Reino de los Cielos y llaves... |
|
Esto, como dije anteriormente lo expresare, tan pronto oiga vuestras razones a la i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n que le ha dado la ICAR.
Para comenzar, tengo solo dos pregunta:
Que razones tendria Cristo de instituir una Primacia Apostolicas que El mismo dijo que no ocurriria...?
Sera Cristo Ministro de Mentira?
20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Partamos con esto...
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Y bueno Gepeto como explicas coon tus palabras e-x-t-e-n-s-a-m-e-n-t-e sin decir "posiblemente porque Pedro lo negó tres veces" (como me dijiste en el tema anterior) esto??
"Simón, Hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí. Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas… apacienta mis ovejas". Jn 21, 15-18
Explícalo con la Biblia y con tu criterio. Yo quisiera ver tu opinión  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
PD: No una opinión sino una explicación con la Biblia que utilizas y tu criterio.  _________________
  |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
Puede ser que este tema ya esté muy gastado y explicado por los foristas católicos, pero bueno, hay veces los tercos siguen y no hay otra, hay que contestar con amor y propagar amor:
Para empezar, la Iglesia interpreta la biblia de esta manera, que muy claro lo dice El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Revelación (Nº 12), que expresa:
“Para descubrir la intención del autor hay que tener en cuenta, entre otras cosas, los géneros literarios. Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios. El intérprete indagará los que el autor dice e intenta decir, según su tiempo y su cultura, por medio de géneros literarios propios de su época.”
Por consiguiente, para entender correctamente la Palabra de Dios, es necesario identificar y diferenciar el género literario de cada parte y de cada libro de la Biblia. Si no hacemos esta distinción, corremos el riesgo de leer o entender lo que la Biblia en realidad no dice y distorsionarnos de su verdadero mensaje.
Ahora teniendo claro eso, vamos a interpretar el versículo, tal y como está escrito en el texto original:
Pedro, nombre propio de persona, tiene un origen bíblico. Fue el nombre que dio Jesus a Simón Bar Jona desde el momento de conocerlo. Pedro es la traducción del nombre arameo Kefás que significa tanto 'piedra' como 'roca'. Pedro significa propiamente 'roca', pues para una piedra suelta el griego tiene la palabra lithos. Existen varias palabras compuestas o cultismos en español que tienen como primer elemento la palabra griega lito 'piedra': litografía, litosfera, litografiar, litógrafo, etc.
«Y Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.» [Mateo 16,15-18]
Mateo 16,18 en el texto original griego:
«Era Andrés, el hermano de Simón Pedro, uno de los dos que oyeron a Juan y le siguieron. Encontró él luego a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías, que quiere decir el Cristo. Lo condujo a Jesús, que, fijando en él la vista, dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; tu serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro.» [Juan 1,40-42]
Juan 1,42 en el texto original griego:
Nota de los traductores Nácar / Colunga:
«Este texto es de suma importancia dogmática, puesto que en él se basa la superioridad jerárquica de San Pedro sobre los demás apóstoles y la constitución monárquica de la Iglesia cristiana. [...] La autenticidad crítica del texto está sólidamente fundada. Por otra parte, las palabras de Cristo tienen un marcado sello semítico muy difícil de falsificar. [...] Sabemos por Juan 1,42 que Jesús había cambiado misteriosamente el nombre de Simón en Pedro (Kefas) cuando éste se le preguntó por primera vez. El evangelista no da explicación de este sorprendente cambio. [...] En la comunidad primitiva cristiana se le llamará “cefas”, palabra aramea (Kefas) que significa ‘piedra’, aludiendo a su misión de piedra angular de la Iglesia.»
[Nácar Fuster, E. / Colunga A.: Sagrada Biblia. Versión directa de las lenguas origianles. Madrid: BAC, 1978, p. 1066]
En arameo Kefás significa ‘piedra’; hasta entonces no consta que se hubiera usado nunca como nombre de hombre. La versión que conocemos del Nuevo Testamento está escrita en griego, y allí se traduce Kefás por petra (πέτρα). El griego tiene dos vocablos para ‘piedra’: lithos (λίϑος) y petra (πέτρα), pero lithos es más bien una ‘piedra suelta en el camino’, mientras que petra es un ‘resalte rocoso que emerge del suelo’, ‘roca’, ‘arrecife’.
Se cree que el evangelio de San Mateo fue escrito en arameo y fue traducido luego al griego. No podemos saber si Jesús hablaba griego, lengua de la coiné o lengua franca en todos los territorios dominados por los romanos, pero sí es seguro que hablaba arameo. Posiblemente Jesús usó la palabra Kefás en arameo, que no distingue entre una piedra suelta (griego lithos) y una roca (griego petra). De todos modos, el traductor le dio la forma masculina a la palabra como nombre de persona masculina; el original griego de Mateo dice: “Tú eres Petros y sobre esta petra edificaré mi iglesia”. Es falsa la interpretación tendenciosa que dan algunos que dicen que Petros significa una ‘piedra pequeña’ (que en griego es lithos), mientras que petra significa ‘roca’, sobre la que Jesús edificará su Iglesia. Petros es simplemente la masculinización de petra. El traductor, al traducir del arameo Kefás (piedra y roca), evitó usar la palabra femanina petra para referirse a una persona del género masculino. La traducción griega es clara: “Tú eres Pedro y sobre esta misma piedra edificaré mi Iglesia”. Es significativa la expresión “y sobre esta misma piedra” (griego: kai epí taute te petra); el traductor juega con el significado de Pedro y petra, “sobre esta misma piedra”, es decir, Pedro, “edificaré mi Iglesia”.
Variantes del nombre propio Pedro:
Petronio, Petronaco, Petroquio.
En latín: Petrus.
En griego antiguo: Petros.
En bable: Perico (diminutivo de Pero).
En catalán: Pere.
En euskera: Pello, Kepa.
En francés: Pierre.
En inglés y alemán: Peter.
En italiano: Pietro, Piero.
En holandés: Pieter, Piet.
En noruego: Peer.
En ruso: Pyotr.
En finlandés: Pekka.
Petronio proviene del latín Petronius / Petroneum, derivado de petro, petronis que significa viejo carnero, del etrusco petru, petruna. La falsa etimología popular lo hace derivar de petra ‘piedra’.
La palabra latina petra ‘piedra’, del griego petra ‘roca’, fue eliminando a la latina lapis ‘piedra’, ‘piedra preciosa’.
«Piedra, 1042. Del latín vulgar petra ‘roca’, y éste del griego pétra ‘roca’.
Derivados:
pedrada, 1220-50
pedregal, 1242
pedregoso, 927
pedregullo, del portugués pedregulho
pedreñal, 1615, del catalán pedrenyal, siglo XVI, derivado de pedreny ‘pedernal’
pedrisco, siglo XV
pedrusco, fin del siglo XIX
pedernal, siglo XV, del antiguo pedrenal, hacia 1500, derivado del latín petrinus, griego pétrinos ‘pétreo’; de la misma raíz:
empedernido, 1495, empedernir, 1611
apedrear, 1495
apedrea, comúnmente reducido a pedrea
empedrar, hacia 1410
empedrado, desempedrar
pedrería
Cultismo: pétreo
Compuestos:
petróleo, 1765-83, formado con latín oleum ‘aceite’
petrolero
petrolífero, 1923
petrografía
petrificar
petrificación
perejil, fin del siglo XIII, del occitano pe(i)ressil, que viene del griego petrosélinon ‘especie de perejil’ (propiamente sélinon ‘perejil’ de roca), alterado en petrosilenon y de ahí *petrisilnu y *petrisillu
emperejilar.»
[Corominas, Joan: Breve diccionario etimológico de la lengua española. Madrid: Gredos, 31987, p. 457]
Ahora que te puse esto con evidencia y fundamentándome como debe ser, quiero que me contestes, así como contesté yo, si no lo haces, sé quién tiene la razón. Bendiciones. _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Hermana, gustaría saber como ponen imágenes en los mensajes que uno da, para poner alguna estampa mía  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Y bueno Gepeto como explicas coon tus palabras e-x-t-e-n-s-a-m-e-n-t-e sin decir "posiblemente porque Pedro lo negó tres veces" (como me dijiste en el tema anterior) esto??
"Simón, Hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí. Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas… apacienta mis ovejas". Jn 21, 15-18
Explícalo con la Biblia y con tu criterio. Yo quisiera ver tu opinión  |
Off topic. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Puede ser que este tema ya esté muy gastado y explicado por los foristas católicos, pero bueno, hay veces los tercos siguen y no hay otra, hay que contestar con amor y propagar amor:
Para empezar, la Iglesia interpreta la biblia de esta manera, que muy claro lo dice El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Revelación (Nº 12), que expresa:
“Para descubrir la intención del autor hay que tener en cuenta, entre otras cosas, los géneros literarios. Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios. El intérprete indagará los que el autor dice e intenta decir, según su tiempo y su cultura, por medio de géneros literarios propios de su época.”
Por consiguiente, para entender correctamente la Palabra de Dios, es necesario identificar y diferenciar el género literario de cada parte y de cada libro de la Biblia. Si no hacemos esta distinción, corremos el riesgo de leer o entender lo que la Biblia en realidad no dice y distorsionarnos de su verdadero mensaje.
Ahora teniendo claro eso, vamos a interpretar el versículo, tal y como está escrito en el texto original:
Pedro, nombre propio de persona, tiene un origen bíblico. Fue el nombre que dio Jesus a Simón Bar Jona desde el momento de conocerlo. Pedro es la traducción del nombre arameo Kefás que significa tanto 'piedra' como 'roca'. Pedro significa propiamente 'roca', pues para una piedra suelta el griego tiene la palabra lithos. Existen varias palabras compuestas o cultismos en español que tienen como primer elemento la palabra griega lito 'piedra': litografía, litosfera, litografiar, litógrafo, etc.
«Y Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.» [Mateo 16,15-18]
Mateo 16,18 en el texto original griego:
«Era Andrés, el hermano de Simón Pedro, uno de los dos que oyeron a Juan y le siguieron. Encontró él luego a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías, que quiere decir el Cristo. Lo condujo a Jesús, que, fijando en él la vista, dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; tu serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro.» [Juan 1,40-42]
Juan 1,42 en el texto original griego:
Nota de los traductores Nácar / Colunga:
«Este texto es de suma importancia dogmática, puesto que en él se basa la superioridad jerárquica de San Pedro sobre los demás apóstoles y la constitución monárquica de la Iglesia cristiana. [...] La autenticidad crítica del texto está sólidamente fundada. Por otra parte, las palabras de Cristo tienen un marcado sello semítico muy difícil de falsificar. [...] Sabemos por Juan 1,42 que Jesús había cambiado misteriosamente el nombre de Simón en Pedro (Kefas) cuando éste se le preguntó por primera vez. El evangelista no da explicación de este sorprendente cambio. [...] En la comunidad primitiva cristiana se le llamará “cefas”, palabra aramea (Kefas) que significa ‘piedra’, aludiendo a su misión de piedra angular de la Iglesia.»
[Nácar Fuster, E. / Colunga A.: Sagrada Biblia. Versión directa de las lenguas origianles. Madrid: BAC, 1978, p. 1066]
En arameo Kefás significa ‘piedra’; hasta entonces no consta que se hubiera usado nunca como nombre de hombre. La versión que conocemos del Nuevo Testamento está escrita en griego, y allí se traduce Kefás por petra (πέτρα). El griego tiene dos vocablos para ‘piedra’: lithos (λίϑος) y petra (πέτρα), pero lithos es más bien una ‘piedra suelta en el camino’, mientras que petra es un ‘resalte rocoso que emerge del suelo’, ‘roca’, ‘arrecife’.
Se cree que el evangelio de San Mateo fue escrito en arameo y fue traducido luego al griego. No podemos saber si Jesús hablaba griego, lengua de la coiné o lengua franca en todos los territorios dominados por los romanos, pero sí es seguro que hablaba arameo. Posiblemente Jesús usó la palabra Kefás en arameo, que no distingue entre una piedra suelta (griego lithos) y una roca (griego petra). De todos modos, el traductor le dio la forma masculina a la palabra como nombre de persona masculina; el original griego de Mateo dice: “Tú eres Petros y sobre esta petra edificaré mi iglesia”. Es falsa la interpretación tendenciosa que dan algunos que dicen que Petros significa una ‘piedra pequeña’ (que en griego es lithos), mientras que petra significa ‘roca’, sobre la que Jesús edificará su Iglesia. Petros es simplemente la masculinización de petra. El traductor, al traducir del arameo Kefás (piedra y roca), evitó usar la palabra femanina petra para referirse a una persona del género masculino. La traducción griega es clara: “Tú eres Pedro y sobre esta misma piedra edificaré mi Iglesia”. Es significativa la expresión “y sobre esta misma piedra” (griego: kai epí taute te petra); el traductor juega con el significado de Pedro y petra, “sobre esta misma piedra”, es decir, Pedro, “edificaré mi Iglesia”.
Variantes del nombre propio Pedro:
Petronio, Petronaco, Petroquio.
En latín: Petrus.
En griego antiguo: Petros.
En bable: Perico (diminutivo de Pero).
En catalán: Pere.
En euskera: Pello, Kepa.
En francés: Pierre.
En inglés y alemán: Peter.
En italiano: Pietro, Piero.
En holandés: Pieter, Piet.
En noruego: Peer.
En ruso: Pyotr.
En finlandés: Pekka.
Petronio proviene del latín Petronius / Petroneum, derivado de petro, petronis que significa viejo carnero, del etrusco petru, petruna. La falsa etimología popular lo hace derivar de petra ‘piedra’.
La palabra latina petra ‘piedra’, del griego petra ‘roca’, fue eliminando a la latina lapis ‘piedra’, ‘piedra preciosa’.
«Piedra, 1042. Del latín vulgar petra ‘roca’, y éste del griego pétra ‘roca’.
Derivados:
pedrada, 1220-50
pedregal, 1242
pedregoso, 927
pedregullo, del portugués pedregulho
pedreñal, 1615, del catalán pedrenyal, siglo XVI, derivado de pedreny ‘pedernal’
pedrisco, siglo XV
pedrusco, fin del siglo XIX
pedernal, siglo XV, del antiguo pedrenal, hacia 1500, derivado del latín petrinus, griego pétrinos ‘pétreo’; de la misma raíz:
empedernido, 1495, empedernir, 1611
apedrear, 1495
apedrea, comúnmente reducido a pedrea
empedrar, hacia 1410
empedrado, desempedrar
pedrería
Cultismo: pétreo
Compuestos:
petróleo, 1765-83, formado con latín oleum ‘aceite’
petrolero
petrolífero, 1923
petrografía
petrificar
petrificación
perejil, fin del siglo XIII, del occitano pe(i)ressil, que viene del griego petrosélinon ‘especie de perejil’ (propiamente sélinon ‘perejil’ de roca), alterado en petrosilenon y de ahí *petrisilnu y *petrisillu
emperejilar.»
[Corominas, Joan: Breve diccionario etimológico de la lengua española. Madrid: Gredos, 31987, p. 457]
Ahora que te puse esto con evidencia y fundamentándome como debe ser, quiero que me contestes, así como contesté yo, si no lo haces, sé quién tiene la razón. Bendiciones. |
Yo hice dos preguntas que usted no tuvo la cortesia de contestar. Tan pronto escuche su respuesta contestare a esto.
Un cordial saludo y bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 11:55 pm Asunto:
Re: Las llaves entregadas a Pedro"
|
|
Gepeto escribió: | OK, a pedido del hermano Luis E Melgar abro este tema.
Mi criterio acerca de este texto es muy diferente a la pretencion de la ICAR de proclamar la Primacia de Pedro en La Iglesia apoyandose en un texto para sugerir tan descabellada [a mi juicio] i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n, he aqui el texto en cuestion:
13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
|
Hola Gepeto... Gracias por abrir el tema...
y aunque he visto aportes de su parte me temo que aun no veo su interpretacion de ese versiculo...
Cita: | usted escribio:
Esto, como dije anteriormente lo expresare, tan pronto oiga vuestras razones a la i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n que le ha dado la ICAR.
|
Oues se las daremos, pero le recuerdo que le he preguntado antes sobre su interpretacion...
no veo por que no me pueda decir como entiende usted el versiculo anterior y el simbolismo de las llaves del reino de los cielos.
Cita: |
Que razones tendria Cristo de instituir una Primacia Apostolicas que El mismo dijo que no ocurriria...?
|
Esa afirmacion tal cual no aparece en la Biblia.
|
Sabemos que no.
20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
|
Ha sido voluntad del Padre que simon halla sido constituido como Piedra, y que a el le hallan sido entregadas las llaves.
Hasta aca Cristo no ha prohibido ninguna primacia.
24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
|
Pues Pedro no era precisamente un comodo apostol al que todos le servian...
Mas bien Pedro veia por las personas...
Cita: | Act 3:6 Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo, eso te doy: en el nombre de Jesu Cristo, el Nazareno, levántate, y anda.
|
Y viajaba a donde se le necesitaba... sobre todo donde no habian obispos,
Cita: | Act 8:14 Oyendo pues los apóstoles, que estaban en Jerusalem, que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan
|
y andaba por todas partes..
Act 9:32 Y aconteció, que Pedro andando por todas partes, vino también a los santos que habitaban en Lidda. |
asi que al menos sabemos que Pedro no busco ser servido, lo cual empareja bastante con el Versiculo anterior...
Pero una cosa mas que es la fundamental...
el versiculo dice claramente...
Cita: | el que quiera ser el primero entre vosotros |
Pues Pedro no buscaba ser el primero entre nadie...
Pedro FUE ELEGIDO el primero entre los apostoles.
y fue elegido precisamente Por Dios...
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. |
y la respuesta de Jesus es consecuente con la Revelacion de Dios a Pedro...
Cita: | [b]yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia[/b]; |
"yo tambien te digo" no es una afirmacion casual... es una continuidad de la Revelacion del Padre, la cual Cristo de inmediato reconoce como la señal de que Simon sera la Piedra sobre la que se edificará la Iglesia.
Como ve, los versiculos que ha citado, nunca niegan ningun primado.
Mas bien nos confirma que es Dios el que da los ministerios a quien el desea..
Saludos y Bendiciones _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 1:47 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | OK, a pedido del hermano Luis E Melgar abro este tema.
|
|
Cita: | Hola Gepeto... Gracias por abrir el tema...
y aunque he visto aportes de su parte me temo que aun no veo su interpretacion de ese versiculo... |
Lo tendreis tan pronto como avancemos con lo que hasta ahora esta planteado.
Cita: | Esto, como dije anteriormente lo expresare, tan pronto oiga vuestras razones a la i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n que le ha dado la ICAR. |
Cita: | Oues se las daremos, pero le recuerdo que le he preguntado antes sobre su interpretacion... |
Como ve arriba, yo estuve de acuerdo en contestar tan pronto oiga vuestras razones interpretativas.
Cita: | no veo por que no me pueda decir como entiende usted el versiculo anterior y el simbolismo de las llaves del reino de los cielos. |
Si lo puedo decir y lo dire, mas lo vuestro es "doctrina catolica" mientras que lo mio, ni siquiera se si los protestantes concuerden conmigo, pues es tan solo mi humilde interpretacion. Por lo tanto, os ruego que no os afaneis, os dire lo que pienso al respecto.
|
Cita: | Esa afirmacion tal cual no aparece en la Biblia. |
Es que no habra leido bien, observe, lo resaltare en rojo esta vez:
Cita: | 20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas [color=red]entre vosotros no será así, [/color]sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. |
|
Por supuesto. Entonces no podia Cristo instituir una Primacia Apostolica habiendoles condenado precisamente a ellos por disputar entre si un primer lugar y diciendoles estrictamente "los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así,.
Cita: | Ha sido voluntad del Padre que simon halla sido constituido como Piedra, |
Pedro no fue "constituido como piedra", Pedro fue "elegido la piedra sobre la cual se edificaria La Iglesia"
Cita: | y que a el le hallan sido entregadas las llaves. |
Eso tambien!
Cita: | Hasta aca Cristo no ha prohibido ninguna primacia. |
Lea nuevamente lo resaltado en rojo.
Cita: | Pues Pedro no era precisamente un comodo apostol al que todos le servian...
Mas bien Pedro veia por las personas... |
No he dicho lo contrario.
[quote]Act 3:6 Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo, eso te doy: en el nombre de Jesu Cristo, el Nazareno, levántate, y anda.
Y viajaba a donde se le necesitaba... sobre todo donde no habian obispos,
Cita: | Act 8:14 Oyendo pues los apóstoles, que estaban en Jerusalem, que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan
y andaba por todas partes..
Act 9:32 Y aconteció, que Pedro andando por todas partes, vino también a los santos que habitaban en Lidda. |
Esto es correcto.
Cita: | asi que al menos sabemos que Pedro no busco ser servido, lo cual empareja bastante con el Versiculo anterior... |
Yo no he dicho lo contrario.
Cita: | Pero una cosa mas que es la fundamental...
el versiculo dice claramente...
Cita: | el que quiera ser el primero entre vosotros |
Pues Pedro no buscaba ser el primero entre nadie... |
Me lo jura?
Pues no me imagino a Pedro, el mas impetuoso de los Apostoles [recordad que fue el quien le corto la oreja con su espada al siervo del sumo sacerdote] viendo a los once Apostoles restantes peleando por un primer lugar silbandole a los pajaritos...
24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. [Lc. 22]
Cita: | Pedro FUE ELEGIDO el primero entre los apostoles. |
Donde leyo usted eso en Las Escrituras?
Cita: | y fue elegido precisamente Por Dios... |
Bien, le doy la tarea de buscar donde dice eso.
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. |
Aqui por lo menos no es. En ningun momento dice "tu eres el primero entre los Apostoles"...
Cita: | y la respuesta de Jesus es consecuente con la Revelacion de Dios a Pedro...
Cita: | [b]yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia[/b]; |
"yo tambien te digo" no es una afirmacion casual... es una continuidad de la Revelacion del Padre, la cual Cristo de inmediato reconoce como la señal de que Simon sera la Piedra sobre la que se edificará la Iglesia. |
Mas, "ser la piedra sobre la cual se edificara La Iglesia" no es lo mismo que "ser el primero entre los Apostoles", verdad que no?
Cita: | Como ve, los versiculos que ha citado, nunca niegan ningun primado. |
Ciertamente lo niegan, Cristo les dijo a Sus Apostoles que entre ellos no habria un mayor:
"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros..."
Mas claro no canta un gallo, entre ellos no habria enseñoreador como sucedia con los reyes...
Cita: | Mas bien nos confirma que es Dios el que da los ministerios a quien el desea.. |
Eso tambien.
Cita: | Saludos y Bendiciones |
La Paz de Dios sea con vos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
que cómico hermano , no fué usted quien dijo:
"Esto, como dije anteriormente lo expresare, tan pronto oiga vuestras razones a la i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n que le ha dado la ICAR. "
le estoy dando las Razones, vayamos parte por parte, si usted me refuta esto yo le contesto, porque si yo tuviera la razón, no habría lógica de contestar las dos preguntas, queda resuelto el tema con el versículo, porque si el Padre fué el que le reveló esto a Cefas=piedra, y Cristo le dijo que sobre esta piedra=cefas edificará su Iglesia, tambien fué Cristo quien le dió las Llaves del Cielo:
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
No hay que romperse tanto la cabeza en este versículo, es claro , si conoces un poco de HISTORIA y la CULTURA de aquel entonces, te darás cuenta que a quien se le encargaban la llaves de un reino era al segundo más importante del rey.
Ahora, si Cristo le está dando las llaves del reino de los cielos, no es para que esté San Pedro abriendo los portones del cielo permitiendo entrar a los que hayan muerto , es por que tiene un significado profundo, te invito a estudiar las tradiciones del tiempo de Jesús en aquel entonces y verá que gran significado tiene entregar las llaves.
Por eso lo dice claro la Iglesia, hay que interpretar las escrituras según los géneros literarios y el lenguaje en que fué escrito.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
[quote="cofercarv"] que cómico hermano , no fué usted quien dijo:
"Esto, como dije anteriormente lo expresare, tan pronto oiga vuestras razones a la i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n que le ha dado la ICAR. "
Cita: | le estoy dando las Razones, vayamos parte por parte, si usted me refuta esto yo le contesto, porque si yo tuviera la razón, no habría lógica de contestar las dos preguntas, queda resuelto el tema con el versículo, porque si el Padre fué el que le reveló esto a Cefas=piedra, y Cristo le dijo que sobre esta piedra=cefas edificará su Iglesia, tambien fué Cristo quien le dió las Llaves del Cielo:
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
No hay que romperse tanto la cabeza en este versículo, es claro , si conoces un poco de HISTORIA y la CULTURA de aquel entonces, te darás cuenta que a quien se le encargaban la llaves de un reino era al segundo más importante del rey.
Ahora, si Cristo le está dando las llaves del reino de los cielos, no es para que esté San Pedro abriendo los portones del cielo permitiendo entrar a los que hayan muerto , es por que tiene un significado profundo, te invito a estudiar las tradiciones del tiempo de Jesús en aquel entonces y verá que gran significado tiene entregar las llaves.
Por eso lo dice claro la Iglesia, hay que interpretar las escrituras según los géneros literarios y el lenguaje en que fué escrito.
Bendiciones |
Si hubiera leido bien se habria percatado que este epigrafe se origino en otro, o sea, es una conversacion anterior en la que hubieron preguntas y respuestas, mismas que usted evidentemente desconoce. Le sugiero contestar a mis dos preguntas si desea seriamente un dialogo conmigo en este tema.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Pues no me imagino a Pedro, el mas impetuoso de los Apostoles [recordad que fue el quien le corto la oreja con su espada al siervo del sumo sacerdote] viendo a los once Apostoles restantes peleando por un primer lugar silbandole a los pajaritos...
|
Lo cierto es que la biblia no dice que no le silbaba a los Pajaritos...
24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. [Lc. 22]
Cita: | Pedro FUE ELEGIDO el primero entre los apostoles. |
Donde leyo usted eso en Las Escrituras?
Cita: | y fue elegido precisamente Por Dios... |
Bien, le doy la tarea de buscar donde dice eso.
Aqui por lo menos no es. En ningun momento dice "tu eres el primero entre los Apostoles"...
Cita: | y la respuesta de Jesus es consecuente con la Revelacion de Dios a Pedro...
"yo tambien te digo" no es una afirmacion casual... es una continuidad de la Revelacion del Padre, la cual Cristo de inmediato reconoce como la señal de que Simon sera la Piedra sobre la que se edificará la Iglesia. |
Mas, "ser la piedra sobre la cual se edificara La Iglesia" no es lo mismo que "ser el primero entre los Apostoles", verdad que no?
LA piedra sobre la que se edifica cualquier estructura, es la primera piedra....
Albañilería simple...
Cita: | Ciertamente lo niegan, Cristo les dijo a Sus Apostoles que entre ellos no habria un mayor:
"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros..."
Mas claro no canta un gallo, entre ellos no habria enseñoreador como sucedia con los reyes...
|
Pero el primado no es un enseñoreador como Reyes... y los versiculos no niegan eso...
veamos los en contexto...
Luk 22:24 Luego comenzaron a discutir sobre quién de ellos era el más importante.
Jesús les dijo: "Los reyes de las naciones las gobiernan como dueños, y los mismos que las oprimen se hacen llamar bienhechores.
Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el más importante entre ustedes debe portarse como si fuera el último, y el que manda, como si fuera el que sirve.
Niega Jesus en este pasaje el primado???
NO....
Solo confirma que el Primado es diferente a un Reinado... y que debe comportarse como si fuera el ultimo...
Cita: | Porque ¿quién es más importante: el que está a la mesa o el que está sirviendo? El que está sentado, por supuesto. Y sin embargo yo estoy entre ustedes como el que sirve.
|
Jesus mismo se pone como ejemplo para que entiendan que el mas importante es el que debe Servir...
Ustedes son los que han permanecido conmigo compartiendo mis pruebas.
Por eso les doy autoridad como mi Padre me la dio a mí haciéndome rey.
Ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi Reino, y se sentarán en tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
y despues de este discurso de como se debe comportar el primero entre los apostoles.... puede decirme a quien menciona Jesus???
dejeme que se lo ponga...
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia;"
pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.
Como ve... Jesus nunca niega que halla algun apostol mas importante que otro....
Jesus aclara que el mas importante debe comportarse como si fuera el ultimo....
esto ultimo son palabras exactas de Jesus...
de otra forma hubiera dicho...
"Entre ustedes no hay mas importantes... todos comportense igual"...
Dijo eso Jesus??? _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 3:13 am Asunto:
|
|
Que bien , te voy a contestar esas dos preguntas, las dos se las contesto de una sola vez:
Para empezar, Cristo NUNCA negó en este pasaje el primado de los Apóstoles, además que Cristo no es mentiroso, con esto quedarían contestados parte de la primera pregunta y la segunda completamente. Luego me puedes buscar en que parte de la Biblia dice “Y yo niego cualquier primado de los Apóstoles”, así como interpreta la Biblia, de esa forma literal…
Aquí va lo segundo, porqué el primado? Que razones?, primero para mantener la unidad de la Iglesia, segundo voy a ponerte el artículo que escribió un buen católico llamado Luis Fernando Pérez (él lo explica mejor que yo):
Mateo 16,18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mucho se ha comentado acerca de ese versículo. Algunos dicen que "esta roca" no hace referencia a Pedro sino a lo que Pedro acababa de confesar en el versículo 16. Pero fíjense qué curioso lo que pasa en el 17, donde Jesús llama a Pedro por su nombre original, Simón. Luego le llama Pedro ¿Porqué digo esto? Observen estos versículos:
Génesis 17: 4-6
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
Génesis 17, 15-16
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Génesis 32: 26-28
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)
... y que quiere decir PIEDRA
Y sobre ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA
Es decir, Dios, a lo largo de la Biblia, ha cambiado en diversas ocasiones los nombres a determinadas personas. Siempre que ha hecho algo así ha sido por un motivo concreto y el nuevo nombre ha significado algo que definía el papel de esas personas dentro del pueblo de Dios. Pues EXACTAMENTE igual pasa con Pedro, que se llamaba Simón y al que Cristo, lo primero que hace cuando lo ve es cambiarle el nombre y avisarle de que será llamado Pedro, que significa piedra o roca. Visto el contexto de toda la Palabra de Dios y atendiendo a lo que sucede en Mateo 16, no queda más remedio que aceptar que Jesús está señalando muy claramente cual es el papel de Pedro en la fundación de la Iglesia que Él estaba estableciendo.
Pero es que además, en el versículo 19 le dice lo siguiente:
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos
Aunque en Mateo 18,18 Cristo dice lo de atar y desatar a todos los discípulos, lo cierto es que sólo a Pedro le dice que le dará las llaves del Reino de los Cielos, lo cual es una clara muestra del papel de liderazgo de Pedro.
Más versículos:
Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...
En todas las listas de los apóstoles, Pedro aparece el primero... y Judas Iscariote el último. ¿Porqué será?
Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.
Lucas 22,32
...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.
Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro, ¿verdad?
Vamos al libro de Hechos.
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)
¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)
¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10).
Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11
¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio? Pedro (Hech 4,1-22)
¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo? Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)
¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros? A Pedro (Hechos 10).
Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.
¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas? Pedro (2 Pe 3,15-16)
Bendiciones  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 4:55 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: |
|
Lo cierto es que la biblia no dice que no le silbaba a los Pajaritos...
|
Por supuesto que no lo dice, no mas deja entredicho que Pedro si disputaba con los otros once por el primer lugar, pues que dice: "hubo una disputa entre ellos", y eso, mi estimado hermano no excluye a Pedro...Recuerda que usted dijo que Pedro nunca pretendio ser el primero? Pues ahi tiene la prueba de que si, tanto Pedro como los otros, discutieron por un primer lugar.
Cita: | 24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. [Lc. 22] |
Cita: | Cita: | Pedro FUE ELEGIDO el primero entre los apostoles. |
|
Cita: | Donde leyo usted eso en Las Escrituras? |
Esta pregunta quedo sin respuesta...
Cita: | Cita: | y fue elegido precisamente Por Dios... |
|
Cita: | Bien, le doy la tarea de buscar donde dice eso. |
No hubo respuesta.
Cita: | Cita: |
|
Cita: | Aqui por lo menos no es. En ningun momento dice "tu eres el primero entre los Apostoles"... |
Cita: | Cita: | y la respuesta de Jesus es consecuente con la Revelacion de Dios a Pedro...
|
Cita: | "yo tambien te digo" no es una afirmacion casual... es una continuidad de la Revelacion del Padre, la cual Cristo de inmediato reconoce como la señal de que Simon sera la Piedra sobre la que se edificará la Iglesia. |
|
Cita: | Mas, "ser la piedra sobre la cual se edificara La Iglesia" no es lo mismo que "ser el primero entre los Apostoles", verdad que no? |
Cita: | LA piedra sobre la que se edifica cualquier estructura, es la primera piedra.... |
El comienzo de un Edificio tambien!!!
Cita: | Albañilería simple... |
Las cosas de arriba no son tan simples, estan dichas en misterios ocultos que hay que descifrar...
Cita: | Cita: | Ciertamente lo niegan, Cristo les dijo a Sus Apostoles que entre ellos no habria un mayor:
|
|
Cita: | Pero el primado no es un enseñoreador como Reyes... y los versiculos no niegan eso... |
El Primado es una "superiridad" me creo entender, o niega eso usted? Al menos es lo que vosotros sosteneis acerca de vuestro Papa, quien ostenta una "superioridad" Eclesiastica sobre cualquier otra Iglesia. O corrijame si me equivoco.
Cita: | veamos los en contexto...
Luk 22:24 Luego comenzaron a discutir sobre quién de ellos era el más importante. |
Lamento mucho mi desconfianza acerca de esta traduccion que usted cita, yo confio mucho mas en esta por ser algunos cientos de anios mas antigua y por otras razones...
24 ¶ Y fue entreellos vna * contienda, Quiẽ deellos parecia que auia de ser el mayor.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
O sea que eso de "mas importante" yo no se como fue a parar en vuestra traduccion.
Cita: | Jesús les dijo: "Los reyes de las naciones las gobiernan como dueños, y los mismos que las oprimen se hacen llamar bienhechores.
Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el más importante entre ustedes debe portarse como si fuera el último, y el que manda, como si fuera el que sirve.
|
Lo mismo digo, eso de "debe portarse como si fuera" me suena a cosmetico... No le tengo ninguna confianza a esta traduccion, la traduccion mas acertada a mi juicio dice asi:
25 Entonces el les dixo, *Los reyes de las gentes se enseñorean deellas: y los q̃ sobre ellas tienẽ potestad, son llamados * Bienhechores.
26 Mas vosotros, no ansi: antes elq̃ es mayor entrevosotros, sea como el mas moço: y el que es principe, como el q̃ sirue.
27 Porque qual es mayor, el que se assiẽta a la mesa, o el que sirue? No es elque se assienta à la mesa? y yo soy entre vosotros como elque sirue.
28 Empero vosotros soys losque aueys permanecido conmigo en mis tentaciones:
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Cita: | Niega Jesus en este pasaje el primado??? |
Tal vez el csmetico lo ponga en tela de juicio, mas la traduccion leal si lo pone de manifiesto!
No se lo pretendo imponer...
Cita: | Solo confirma que el Primado es diferente a un Reinado... y que debe comportarse como si fuera el ultimo... |
Eso, desde el punto de vista de la cosmetica, tal vez sea factible.
Cita: | Cita: | Porque ¿quién es más importante: el que está a la mesa o el que está sirviendo? El que está sentado, por supuesto. Y sin embargo yo estoy entre ustedes como el que sirve.
|
Jesus mismo se pone como ejemplo para que entiendan que el mas importante es el que debe Servir... |
Usted piensa eso y yo no se lo voy a discutir, sin embargo mi criterio es bien diferente al respecto de este texto. Pienso que El les deja entre dicho que aunque El es quien es, no se gloria de tal sirviendolos a ellos, lo cual ellos tambien debian hacer.
Cita: | Ustedes son los que han permanecido conmigo compartiendo mis pruebas.
Por eso les doy autoridad como mi Padre me la dio a mí haciéndome rey. |
Observais esto que dice aqui? Lo remarcare para que lo noteis:
El dijo: "les doy autoridad", plural del verbo dar, lo estaba diciendo a todos por igual, no solamente a Pedro...
Cita: | Ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi Reino, y se sentarán en tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
|
Gobernara Pedro solamente? No ciertamente, dice muy bien claro: "se sentarán en tronos para gobernar" Plural del verbo sentarse.
Código: | y despues de este discurso de como se debe comportar el primero entre los apostoles.... puede decirme a quien menciona Jesus???
[color=blue]
¡Simón, Simón! Mira que [u]Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes[/u] como trigo que se limpia;"
pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.[/color] |
Jejeje, perdone que me ria [no de usted, sino de la traduccion y su cosmetico...]
31 ¶ * Dixo tambien el Señor, Simon, Simon, heaqui que Satanas * os ha pedido para çarandaros como à trigo:
32 Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tu * buelue alguna vez y confirma à tus hermanos.
Cita: | Como ve... Jesus nunca niega que halla algun apostol mas importante que otro.... |
Por supuesto, El siempre dijo que todos eran iguales.
Cita: | Jesus aclara que el mas importante debe comportarse como si fuera el ultimo.... |
Jesus no declara que hubiera uno mas importante, simplemente, que El, siendo el mas importante, actuaba como servidor, y ese era el ejemplo que ello [todos los Apostoles, quienes disputaban por ser el mayor] deberian seguir, ser como El que se hizo siervo siendo Dios!
Cita: | esto ultimo son palabras exactas de Jesus... |
Si, claro, las palabras de Jesus son Palabra de Dios, nuestras interpretaciones, no mas eso son, interpretaciones...
Cita: | de otra forma hubiera dicho...
"Entre ustedes no hay mas importantes... todos comportense igual"... |
Eso si lo dijo Jesus!
Sip!!!
24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Que bien , te voy a contestar esas dos preguntas, las dos se las contesto de una sola vez:
|
Cita: | Para empezar, Cristo NUNCA negó en este pasaje el primado de los Apóstoles, |
Es usted el primer catolico al que oigo decir que "Cristo NUNCA negó el primado de los Apóstoles", hasta ahora oi que a todos pronunciarse por la primacia de un solo Apostol, Pedro...
Cita: | además que Cristo no es mentiroso, |
Ya lo sabia.
Cita: | con esto quedarían contestados parte de la primera pregunta y la segunda completamente. |
Ni la mas minima parte.
Cita: | Luego me puedes buscar en que parte de la Biblia dice “Y yo niego cualquier primado de los Apóstoles”, así como interpreta la Biblia, de esa forma literal… |
"La "Biblia" no se interpreta de forma literal". La "Biblia" dice lieralmente lo que dice, y da a entender lo que a cada quien da a entender, oso es interpretaciones...Pero sí, la "Biblia" dice y da a entender, mas, primero dice, luego, da a entender.
Cita: | Aquí va lo segundo, porqué el primado? Que razones?, |
Las de la ICAR, las cuales ya he dicho que son infundadas argumentando el pasaje citado y mi primera pregunta, que aun usted no ha contestado...
Cita: | primero para mantener la unidad de la Iglesia, segundo voy a ponerte el artículo que escribió un buen católico llamado Luis Fernando Pérez (él lo explica mejor que yo):
Mateo 16,18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mucho se ha comentado acerca de ese versículo. Algunos dicen que "esta roca" no hace referencia a Pedro sino a lo que Pedro acababa de confesar en el versículo 16. Pero fíjense qué curioso lo que pasa en el 17, donde Jesús llama a Pedro por su nombre original, Simón. Luego le llama Pedro ¿Porqué digo esto? Observen estos versículos:
Génesis 17: 4-6
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
Génesis 17, 15-16
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Génesis 32: 26-28
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)
... y que quiere decir PIEDRA
Y sobre ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA
Es decir, Dios, a lo largo de la Biblia, ha cambiado en diversas ocasiones los nombres a determinadas personas. Siempre que ha hecho algo así ha sido por un motivo concreto y el nuevo nombre ha significado algo que definía el papel de esas personas dentro del pueblo de Dios. Pues EXACTAMENTE igual pasa con Pedro, que se llamaba Simón y al que Cristo, lo primero que hace cuando lo ve es cambiarle el nombre y avisarle de que será llamado Pedro, que significa piedra o roca. Visto el contexto de toda la Palabra de Dios y atendiendo a lo que sucede en Mateo 16, no queda más remedio que aceptar que Jesús está señalando muy claramente cual es el papel de Pedro en la fundación de la Iglesia que Él estaba estableciendo.
Pero es que además, en el versículo 19 le dice lo siguiente:
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos
Aunque en Mateo 18,18 Cristo dice lo de atar y desatar a todos los discípulos, lo cierto es que sólo a Pedro le dice que le dará las llaves del Reino de los Cielos, lo cual es una clara muestra del papel de liderazgo de Pedro.
Más versículos:
Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...
En todas las listas de los apóstoles, Pedro aparece el primero... y Judas Iscariote el último. ¿Porqué será?
Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.
Lucas 22,32
...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.
Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro, ¿verdad?
Vamos al libro de Hechos.
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)
¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)
¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10).
Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11
¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio? Pedro (Hech 4,1-22)
¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo? Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)
¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros? A Pedro (Hechos 10).
Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.
¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas? Pedro (2 Pe 3,15-16) |
Los articulos no me podran contestar, asi que diga usted lo que tenga que decir y dialogamos. Mas, enfoquese en contestar a mi primera pregunta:
Cita: | Que razones tendria Cristo de instituir una Primacia Apostolicas que El mismo dijo que no ocurriria...? |
Y aqui el texto que corrobora lo dicho:
20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Aqui, Jesus, Dios, esta diciendole a sus Apostoles que entre ellos no habria distinciones, que entre ellos no habria mayor ni menor, que entre ellos no habria "Primacia", que entre ellos no habria nada similar a la desigualdad. El que no pueda entender eso, no sere yo quien se lo imponga, mas tampoco sere yo quien se trague el adoctrinamiento "patristico" acerca de la primacia de Pedro porque bien clarito que dice el texto "entre vosotros no sera asi", no habra mayores ni menores...
Por lo tanto, la pregunta esta ahi...
Cita: | Bendiciones  |
La Paz de Cristo os ilumine!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | 24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. [Lc. 22] |
Yo creo que hay una gran diferencia en decir...
Entre ellos
que decir
Todos ellos..
pero usted lo quiere entender asi... nada puedo hacer yo...
Cita: | Cita: | Pedro FUE ELEGIDO el primero entre los apostoles. |
|
Cita: | Donde leyo usted eso en Las Escrituras? |
Esta pregunta quedo sin respuesta...
|
Cuando se le entregaron las llaves...
Cita: | Cita: | y fue elegido precisamente Por Dios... |
|
No hubo respuesta.
|
Si lo hubo...
Cuando Dios le Revela que Jesus es el Hijo de Dios...
Es alli que Jesus le cambia el nombre a Simon y le entrega las llaves...
Si Dios se lo hubiera revelado a Santiago, entonces santiago hubiese sido nombrado Pedro y Simon hubieses seguido Siendo Simon...
Pero me temo que no lo podrá ver asi...
Cita: | Cita: | Cita: |
|
Cita: | Aqui por lo menos no es. En ningun momento dice "tu eres el primero entre los Apostoles"... |
|
Pero si dice que el Padre se ha manifestado a travez de Pedro...
Cita: | Cita: | Cita: | y la respuesta de Jesus es consecuente con la Revelacion de Dios a Pedro...
|
Cita: | "yo tambien te digo" no es una afirmacion casual... es una continuidad de la Revelacion del Padre, la cual Cristo de inmediato reconoce como la señal de que Simon sera la Piedra sobre la que se edificará la Iglesia. |
|
Cita: | Mas, "ser la piedra sobre la cual se edificara La Iglesia" no es lo mismo que "ser el primero entre los Apostoles", verdad que no? |
Cita: | LA piedra sobre la que se edifica cualquier estructura, es la primera piedra.... |
El comienzo de un Edificio tambien!!!
Cita: | Albañilería simple... |
Las cosas de arriba no son tan simples, estan dichas en misterios ocultos que hay que descifrar...
|
pues fue descifrado desde hace poco menos de 2000 años...
Cita: | Cita: | Cita: | Ciertamente lo niegan, Cristo les dijo a Sus Apostoles que entre ellos no habria un mayor:
|
|
|
Lo que dice es que los Reyes de la tierra se creen dueños de las naciones.
y que en el caso de ellos sera al reves...
Cita: | Pero el primado no es un enseñoreador como Reyes... y los versiculos no niegan eso... |
El Primado es una "superiridad" me creo entender, o niega eso usted? Al menos es lo que vosotros sosteneis acerca de vuestro Papa, quien ostenta una "superioridad" Eclesiastica sobre cualquier otra Iglesia. O corrijame si me equivoco.
|
El papa no es superior a ningun Cristiano....
asi como ningun obispo es superior a ningun Presbitero...
Los ministrerios son diferentes...
Luk 22:24 Luego comenzaron a discutir sobre quién de ellos era el más importante. |
Lamento mucho mi desconfianza acerca de esta traduccion que usted cita, yo confio mucho mas en esta por ser algunos cientos de anios mas antigua y por otras razones...
24 ¶ Y fue entreellos vna * contienda, Quiẽ deellos parecia que auia de ser el mayor.
O sea que eso de "mas importante" yo no se como fue a parar en vuestra traduccion. |
oh .... sencillo... en la antiguedad los Ancianos eran a los que se les escuchaba... el verisiculo gira en torno a mayores y jovenes en ese sentido...
Cita: | Lo mismo digo, eso de "debe portarse como si fuera" me suena a cosmetico... No le tengo ninguna confianza a esta traduccion, la traduccion mas acertada a mi juicio dice asi:
25 Entonces el les dixo, *Los reyes de las gentes se enseñorean deellas: y los q̃ sobre ellas tienẽ potestad, son llamados * Bienhechores.
26 Mas vosotros, no ansi: antes elq̃ es mayor entrevosotros, sea como el mas moço: y el que es principe, como el q̃ sirue.
27 Porque qual es mayor, el que se assiẽta a la mesa, o el que sirue? No es elque se assienta à la mesa? y yo soy entre vosotros como elque sirue.
Tal vez el csmetico lo ponga en tela de juicio, mas la traduccion leal si lo pone de manifiesto!
|
Bueno... olvidemonos de lo cosmetico entonces y vamonos a una traduccion mas confiable... incluso que la que nos trae...
[color=blue]Luk 22:26 Mas vosotros no así, sino el mayor en vosotros hágase cual el más joven(f) , y el que manda, cual el que sirve.
Biblia de Junneman....
Es mucho mas fiel al Griego si le quiere dar tanta trascendiencia a la semantica...
No se lo pretendo imponer...
Cita: | Solo confirma que el Primado es diferente a un Reinado... y que debe comportarse como si fuera el ultimo... |
|
Olvidemonos de la cosmetica... ya le puse a que se refiere mayor y por que tiene relacion con... mas importante...
Cita: | Cita: | Cita: | Porque ¿quién es más importante: el que está a la mesa o el que está sirviendo? El que está sentado, por supuesto. Y sin embargo yo estoy entre ustedes como el que sirve.
|
Jesus mismo se pone como ejemplo para que entiendan que el mas importante es el que debe Servir... |
Usted piensa eso y yo no se lo voy a discutir, sin embargo mi criterio es bien diferente al respecto de este texto. Pienso que El les deja entre dicho que aunque El es quien es, no se gloria de tal sirviendolos a ellos, lo cual ellos tambien debian hacer. |
Ellos deben servir ciertamente....
Cita: | Ustedes son los que han permanecido conmigo compartiendo mis pruebas.
El dijo: "les doy autoridad", plural del verbo dar, lo estaba diciendo a todos por igual, no solamente a Pedro...
Cita: | Ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi Reino, y se sentarán en tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
|
Gobernara Pedro solamente? No ciertamente, dice muy bien claro: "se sentarán en tronos para gobernar" Plural del verbo sentarse.
Código: | y despues de este discurso de como se debe comportar el primero entre los apostoles.... puede decirme a quien menciona Jesus???
[color=blue]
¡Simón, Simón! Mira que [u]Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes[/u] como trigo que se limpia;"
pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.[/color] |
Jejeje, perdone que me ria [no de usted, sino de la traduccion y su cosmetico...] |
despreocupese...
dejemos lo cosmetico a un lado...
Luk 22:31 Simón, Simón, he aquí Satanás os ha reclamado, para zarandearos como el trigo;
mas yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe. Y tú un día, volviéndote a ellos(g) , afianza a tus hermanos».
como ve... Jesus no ha dicho...
yo he rogado por ustedes... (ciertamente sabemos que lo hizo)
y tampoco ha dicho....
afianzense entre ustedes como hermanos...
(aunque ciertamente es lo que espera).
El pasaje pues nos revela algo mas de Simon.
Cita: | Como ve... Jesus nunca niega que halla algun apostol mas importante que otro.... |
Por supuesto, El siempre dijo que todos eran iguales.
Cita: | Jesus aclara que el mas importante debe comportarse como si fuera el ultimo.... |
Jesus no declara que hubiera uno mas importante, simplemente, que El, siendo el mas importante, actuaba como servidor, y ese era el ejemplo que ello [todos los Apostoles, quienes disputaban por ser el mayor] deberian seguir, ser como El que se hizo siervo siendo Dios!
Si, claro, las palabras de Jesus son Palabra de Dios, nuestras interpretaciones, no mas eso son, interpretaciones...
"Entre ustedes no hay mas importantes... todos comportense igual"... |
Eso si lo dijo Jesus!
Sip!!!
|
lo lamento... no dijo eso jesus...
Cita: | 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
|
Lo que aca dijo Jesus es que los apostoles no deben comportarse como los Reyes de este mundo que se creen dueños de las naciones.
y lo que Jesus dice, ya sin cosmeticos es...
Luk 22:26 Mas vosotros no así, sino el mayor en vosotros hágase cual el más joven(f) , y el que manda, cual el que sirve.
Evidentemente Jesus, sin cosmeticos, habla de el mayor... y de el que manda...
Pero, gepeto... ya hemos hablado bastante... ya le hemos expuesto bastante...
ahora diganos como entiende usted el "simbolismo" de las llaves... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | [porque bien clarito que dice el texto "entre vosotros no sera asi", no habra mayores ni menores...
|
No gepeto... el texto no dice lo que usted cita...
El texto dice bien Clarito ...
Luk 22:26 Mas vosotros no así, sino el mayor en vosotros hágase cual el más joven(f) , y el que manda, cual el que sirve.
26 υμεις δε ουχ ουτως αλλ ο μειζων εν υμιν
γενεσθω ως ο νεωτερος και ο ηγουμενος ως ο διακονων
μειζων Meizon, se utiliza para designar al Mayor en terminos de Edad, esto es, al mas grande en Edad...
νεωτερος neoteros; es consecuentemente el mas joven, y se interpreta como el menor...
ahora veamos en que contexto se utiliza Meizon "Biblicamente"
Mt 11:11 En verdad os digo: no se ha levantado en nacidos de mujeres mayor μειζων Meizon, que Juan el Bautista; pero el menor en el reino de los cielos mayor que él es(d) .
|
Podría decir que Juan es igual al menor en el Reino de los Cielos?
Cita: | Mt 12:31 Segundo éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mayor μειζων Meizon, que éstos otro mandamiento no hay». |
Podria decir que este mandamiento es igual a los demas mandamientos?
Cita: | Lk 7:28 Dígoos: mayorμειζων Meizon, , en nacidos de mujeres, que Juan, ninguno hay; pero el menor en el reino de Dios, mayorμειζων Meizon, que él es». |
De nuevo Juan.
Cita: | Juan 4:12 ¿Acaso tú mayor μειζων Meizon, eres que nuestro padre Jacob; que nos dio el pozo; y él mismo de él bebió, y sus hijos y sus crianzas(b) ?»
|
Concluye que la pregunta que le hacian a Jesus no iva en terminos de si era Mayor que Jacob?
Insinua la palabra que son Iguales?
Como puede verse, Cristo si concede que existirán "Mayores" y que estos deben comportarse como "Mas Jovenes"...
Pero nunca en ese versiculo dice... todos son iguales....
A lo sumo dice... que no se comportaran como los Reyes de este mundo...
La diferencia es abismal...
Saludos. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y aqui el texto que corrobora lo dicho:
|
Que raro, aqui no dice "todos por igual", aqui dice
"si quieres ser el primero......." (has esto y aquello para ser el primero, sirve).
Si bien a todos nos ama por igual y somos iguales en dignidad, no lo somos en cuanto a virtud y obras, de ahi se distinguen los que "sirven" pues ello por sus obras son los primeros.
Cita: | Aqui, Jesus, Dios, esta diciendole a sus Apostoles que entre ellos no habria distinciones, que entre ellos no habria mayor ni menor, que entre ellos no habria "Primacia", que entre ellos no habria nada similar a la desigualdad. El que no pueda entender eso, no sere yo quien se lo imponga, mas tampoco sere yo quien se trague el adoctrinamiento "patristico" acerca de la primacia de Pedro porque bien clarito que dice el texto "entre vosotros no sera asi", no habra mayores ni menores...
|
Jeje, pero que mala interpretacion, sinembargo dejo este pasaje donde dice que SI hay mayores y menores............
MATEO 11:11
De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el más pequeño en el reino de los cielos, es mayor que él.
¿Por que sera?  _________________
 |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
Razones por las cuales Cristo establece la Primacía de Pedro:
1-Cristo al instituir a los Doce, forma una especie de Colegio y elige de entre ellos a Pedro y lo pone al frente del grupo, es decir, es el que los representa.
2-Para que sea pastor de todo el rebaño, para qué?, para que sea principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la gente, es decir, parque mantengamos una misma Fe, un mismo Espíritu y una misma Iglesia.
3-Para que sea representante de Cristo en la tierra, ¿por qué?, por la razón anterior y por que el Señor le dio las Llaves
3-para que cuando hubiera una discusión de un tema trascendental, él tuviera la última palabra, por su infabilidad, esto aparece cuando Cristo le dice que lo ates en la tierra quedará atado en el cielo…, esto funciona de ésta manera, sabemos que Cristo le dijo esto a los apóstoles como a Pedro, pero a Pedro le entregó las llaves, digamos que hay un concilio, los obispos discuten sobre un tema importante, pero pasa que están muy divididos y no se sabe que escoger en el tema, entonces es cuando llega el Papa y decide, teniendo la última palabra, no es que se hace lo que le dé la gana al Papa, ni mucho menos el Papa todo lo que diga es infalible (si no ha llevado el debido proceso, no mal interpreten), para eso se lleva también un proceso, pero su infabilidad está marcada en esta parte.
Estas son algunas de las razones y para poder entenderlas mejor, hay que entender el significado de las llaves, ¿quiere que te diga el significado que tiene el entregar las llaves? o si lo sabes dime que entiende usted sobre entregar las llaves.
Lo de la segunda pregunta, es que no, Cristo no es ministro de la mentira y los versículos que usted agarra no se refieren al primado de Pedro exactamente, lo estás malinterpretando.
Nota: lamento que haya escrito primado de los apóstoles, era el de Pedro, seguro fue por lo rápido que escribí la respuesta, prometo no equivocarme y disculpas.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
Cita: | Luis E Melgar escribió: | Cita: | 24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. [Lc. 22] |
Yo creo que hay una gran diferencia en decir...
Entre ellos
que decir
Todos ellos..
pero usted lo quiere entender asi... nada puedo hacer yo...
Una cosa es que yo lo entienda y otra bien diferente que asi esta escrito. Y esta escrito "24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Lo que pasa es que vuestras tergiversaciones [los cosmeticas] son muy a proposito para desvirtuar el hecho de que si hubo pelea entre ellos por un primer lugar y que Jesus les dijo que eso no sucederia entre ellos.
Cita: | Cita: | Cita: | Pedro FUE ELEGIDO el primero entre los apostoles. |
|
|
Cita: | Cita: | Donde leyo usted eso en Las Escrituras? |
|
Cita: | Esta pregunta quedo sin respuesta... |
Cuando se le entregaron las llaves...
"recibir" las llaves no es SER ELEGIDO el primero entre los apostoles.
Cita: | Cita: | Cita: | y fue elegido precisamente Por Dios... |
|
No hubo respuesta.
|
Si lo hubo...
Cuando Dios le Revela que Jesus es el Hijo de Dios...
Es alli que Jesus le cambia el nombre a Simon y le entrega las llaves... |
Eso no es SER ELEGIDO el primero entre los Apostoles.
Cita: | Si Dios se lo hubiera revelado a Santiago, entonces santiago hubiese sido nombrado Pedro y Simon hubieses seguido Siendo Simon... |
Lo mismo que revelo Dios a Pedro lo revelo a Santiago y a los restantes Apostoles, El Reino de Dios que habrian de proclamar, no mas que Pedro fue el elegido como LA BASE que diera inicio al EDIFICIO [La Iglesia] que hiba a ser ABIERTO con la llegada del Espiritu Santo. Fue Pedro esa llave que abrio LA PUERTA [YO SOY LA PUERTA, dijo Jesus] en Pentecoste, donde Cristo le habia dicho a los once Apostoles que fueran alli a esperar LA PROMESA. O sea que Pedro tuvo esa llave, porque a el le fue dado [asi como le fue dado a Maria ser el vientre donde naceria Jesus el Cristo] abrir LA PUERTA en Pentecoste. Esa es la llave entregada a Pedro, pues entendera que una llave tiene un significado, ABRIR, que no ciertamente "ser el primero" como pretende la ICAR adoctrinar a los incautos.
Cita: | Pero me temo que no lo podrá ver asi... |
Ya ve que no.
Cita: | Cita: | Cita: | Cita: |
|
|
|
Cita: | Pero si dice que el Padre se ha manifestado a travez de Pedro... |
E Padre se manifesto a travez de todos sus profetas, incluso, se manifesto el Padre a travez de Balaam...Lo recuerda?
Cita: | Cita: | Cita: | Cita: | y la respuesta de Jesus es consecuente con la Revelacion de Dios a Pedro... |
Claro, Pedro tal vez ni entendia lo que estaba diciendo, fijese si es asi que despues de haberle dicho "tu eres el Cristo, el Hijo de Dios" le dijo: "Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré" resulta que lo nego tres veces, incluso juro que ni siquiera lo conocia...
72 Y negó otra vez con juramento, diziẽdo, No conozco à esse hombre.
Sabia lo que estaba diciendo...? Parece que no.
Cita: | Cita: | [b]yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia[/b]; |
|
|
|
"Yo tambien te digo" no mas es una remarcacion de lo que a continuacion expresaria, algo de sumo interes...
Cita: | Cita: | Mas, "ser la piedra sobre la cual se edificara La Iglesia" no es lo mismo que "ser el primero entre los Apostoles", verdad que no? |
|
Cita: | Cita: | LA piedra sobre la que se edifica cualquier estructura, es la primera piedra.... |
|
Es tambien LA BASE...Lo que da inicio y sostiene a esa Estructura...
Cita: | El comienzo de un Edificio tambien!!! |
Cita: | Cita: | Albañilería simple... |
|
Cita: | Las cosas de arriba no son tan simples, estan dichas en misterios ocultos que hay que descifrar... |
pues fue descifrado desde hace poco menos de 2000 años...
 |
Yo mas bien diria que habeis sido adoctrinados desde hace poco menos de 2000 años...
Cita: | Cita: | Cita: | Cita: | Ciertamente lo niegan, Cristo les dijo a Sus Apostoles que entre ellos no habria un mayor:
|
|
|
|
Cita: | Lo que dice es que los Reyes de la tierra se creen dueños de las naciones. |
Eso tambien.
Cita: | y que en el caso de ellos sera al reves... |
Eso es lo que usted entiende.
|
La ICAR se arroga ese derecho, incluso tildan a vuestro Papa como "representante de Dios en la tierra"...
Cita: | El Primado es una "superiridad" me creo entender, o niega eso usted? Al menos es lo que vosotros sosteneis acerca de vuestro Papa, quien ostenta una "superioridad" Eclesiastica sobre cualquier otra Iglesia. O corrijame si me equivoco.
|
|
Cita: | El papa no es superior a ningun Cristiano.... |
Desde el momento en que lo proclaman, o se autoproclama, [no estoy seguro de cual de los dos sea el termino apropiado] i"infalible" y "representante de Dios en la tierra", vaya que es "superior" a otros cristianos!
Cita: | asi como ningun obispo es superior a ningun Presbitero...
Los ministrerios son diferentes... |
Ya, que bueno que yo soy un "don Gepe"...!
|
Cita: | Lamento mucho mi desconfianza acerca de esta traduccion que usted cita, yo confio mucho mas en esta por ser algunos cientos de anios mas antigua y por otras razones... |
Cita: | 24 ¶ Y fue entreellos vna * contienda, Quiẽ deellos parecia que auia de ser el mayor.
O sea que eso de "mas importante" yo no se como fue a parar en vuestra traduccion. |
|
Cita: | oh .... sencillo... en la antiguedad los Ancianos eran a los que se les escuchaba... el verisiculo gira en torno a mayores y jovenes en ese sentido... |
Tal vez por eso murieron todos en el desierto, por escuchar a "los ancianos" y no La Voz de Dios...
Cita: | Cita: | Lo mismo digo, eso de "debe portarse como si fuera" me suena a cosmetico... No le tengo ninguna confianza a esta traduccion, la traduccion mas acertada a mi juicio dice asi:
|
Cita: | Tal vez el csmetico lo ponga en tela de juicio, mas la traduccion leal si lo pone de manifiesto!
|
|
Cita: | Bueno... olvidemonos de lo cosmetico entonces y vamonos a una traduccion mas confiable... incluso que la que nos trae... |
Me lo jura?
Cita: | [color=blue]Luk 22:26 Mas vosotros no así, sino el mayor en vosotros hágase cual el más joven(f) , y el que manda, cual el que sirve.
Biblia de Junneman.... |
Apuesto a que es un "padrecito" de la iglesia... No me crea, es broma. Pero, sinceramente, es la primera vez que escucho este nombre, no me esta gastando una broma?
Cita: | Es mucho mas fiel al Griego si le quiere dar tanta trascendiencia a la semantica... |
Me encantaria conocer la fuente de esta traduccion y sobre todo la fecha en que se hizo.
No se lo pretendo imponer... |
Cita: | Cita: | Solo confirma que el Primado es diferente a un Reinado... y que debe comportarse como si fuera el ultimo... |
|
|
Cita: | Olvidemonos de la cosmetica... ya le puse a que se refiere mayor y por que tiene relacion con... mas importante... |
Usted puso una cita desconocida para mi y sin fuente de procedencia.
Cita: | Cita: | Cita: | Cita: | Porque ¿quién es más importante: el que está a la mesa o el que está sirviendo? El que está sentado, por supuesto. Y sin embargo yo estoy entre ustedes como el que sirve.
|
|
Cita: | Usted piensa eso y yo no se lo voy a discutir, sin embargo mi criterio es bien diferente al respecto de este texto. Pienso que El les deja entre dicho que aunque El es quien es, no se gloria de tal sirviendolos a ellos, lo cual ellos tambien debian hacer. |
|
Cita: | Ellos deben servir ciertamente....
Exacto.
Cita: | Cita: | Ustedes son los que han permanecido conmigo compartiendo mis pruebas.
El dijo: "les doy autoridad", plural del verbo dar, lo estaba diciendo a todos por igual, no solamente a Pedro...  |
Cita: | Cita: | Ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi Reino, y se sentarán en tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
|
Gobernara Pedro solamente? No ciertamente, dice muy bien claro: "se sentarán en tronos para gobernar" Plural del verbo sentarse. |
Cita: | Código: | y despues de este discurso de como se debe comportar el primero entre los apostoles.... puede decirme a quien menciona Jesus???
[color=blue]
|
Cita: | Jejeje, perdone que me ria [no de usted, sino de la traduccion y su cosmetico...] |
|
Cita: | despreocupese...
dejemos lo cosmetico a un lado... |
No lo puedo evitar, siempre que los noto.
Cita: | Luk 22:31 Simón, Simón, he aquí Satanás os ha reclamado, para zarandearos como el trigo;
mas yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe. Y tú un día, volviéndote a ellos(g) , afianza a tus hermanos».
como ve... Jesus no ha dicho...
yo he rogado por ustedes... (ciertamente sabemos que lo hizo)
y tampoco ha dicho....
afianzense entre ustedes como hermanos...
(aunque ciertamente es lo que espera).
El pasaje pues nos revela algo mas de Simon. |
|
Cita: | Por supuesto, El siempre dijo que todos eran iguales. |
Cita: | Cita: | Jesus aclara que el mas importante debe comportarse como si fuera el ultimo.... |
|
Cita: | Jesus no declara que hubiera uno mas importante, simplemente, que El, siendo el mas importante, actuaba como servidor, y ese era el ejemplo que ello [todos los Apostoles, quienes disputaban por ser el mayor] deberian seguir, ser como El que se hizo siervo siendo Dios! |
Cita: | Si, claro, las palabras de Jesus son Palabra de Dios, nuestras interpretaciones, no mas eso son, interpretaciones... |
Cita: | "Entre ustedes no hay mas importantes... todos comportense igual"... |
|
Cita: | Eso si lo dijo Jesus! |
|
Cita: | lo lamento... no dijo eso jesus... |
Que usted no lo crea, es diferente.
Cita: | Cita: | 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
|
|
Cita: | Lo que aca dijo Jesus es que los apostoles no deben comportarse como los Reyes de este mundo que se creen dueños de las naciones.
y lo que Jesus dice, ya sin cosmeticos es...
Evidentemente Jesus, sin cosmeticos, habla de el mayor... y de el que manda... |
Eso tambien.
Cita: | Pero, gepeto... ya hemos hablado bastante... ya le hemos expuesto bastante...
ahora diganos como entiende usted el "simbolismo" de las llaves... |
|
Arriba, remarcado y en color verde lo he expresado.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | [porque bien clarito que dice el texto "entre vosotros no sera asi", no habra mayores ni menores...
|
No gepeto... el texto no dice lo que usted cita...
El texto dice bien Clarito ...
26 υμεις δε ουχ ουτως αλλ ο μειζων εν υμιν
γενεσθω ως ο νεωτερος και ο ηγουμενος ως ο διακονων
μειζων Meizon, se utiliza para designar al Mayor en terminos de Edad, esto es, al mas grande en Edad...
νεωτερος neoteros; es consecuentemente el mas joven, y se interpreta como el menor...
|
Asi dicen vuestras traducciones catolicas, de las que no me fio ni un pelo...
Cita: | ahora veamos en que contexto se utiliza Meizon "Biblicamente" |
Que quiere decir cuando expresa "Biblicamente"...? No acabo de entender ese termino...
Mt 11:11 En verdad os digo: no se ha levantado en nacidos de mujeres mayor μειζων Meizon, que Juan el Bautista; pero el menor en el reino de los cielos mayor que él es(d) .
|
Podría decir que Juan es igual al menor en el Reino de los Cielos? |
Juan fue un profeta, los doce Apostoles tambien fueron profetas, mas Juan tuvo su encomienda, asi como los doce Apostoles, aunque hubo entre ellos algo en comun [anunciaron el Reino de Dios] no tiene comparacion una cituacion con la otra, no le veo la relevancia.
Cita: | Cita: | Mt 12:31 Segundo éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mayor μειζων Meizon, que éstos otro mandamiento no hay». |
Podria decir que este mandamiento es igual a los demas mandamientos? |
Ciertamente hay una diferencia entre uno y otro mandamiento; cosa que no habia entre los Apostoles, a no ser que Pedro era mas violento que otros, que Juan era el amado de Jesus, que unos eran pescadores y otros cobradores de impuestos, etc, pero ESPIRITUALMENTE tenian las mismas caracteristicas...Predicaron El Reino de Dios, echaron fuera demonios, resucitaron muertos, hicieron milagros, etc...
Cita: | Cita: | Lk 7:28 Dígoos: mayorμειζων Meizon, , en nacidos de mujeres, que Juan, ninguno hay; pero el menor en el reino de Dios, mayorμειζων Meizon, que él es». |
De nuevo Juan.
Cita: | Juan 4:12 ¿Acaso tú mayor μειζων Meizon, eres que nuestro padre Jacob; que nos dio el pozo; y él mismo de él bebió, y sus hijos y sus crianzas(b) ?»
|
Concluye que la pregunta que le hacian a Jesus no iva en terminos de si era Mayor que Jacob?
Insinua la palabra que son Iguales?
Como puede verse, Cristo si concede que existirán "Mayores" y que estos deben comportarse como "Mas Jovenes"...
Pero nunca en ese versiculo dice... todos son iguales....
A lo sumo dice... que no se comportaran como los Reyes de este mundo...
La diferencia es abismal...
Saludos. |
Nuestras diferencias interpretativas son abismales!
Un cordial saludo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Cita: | Y aqui el texto que corrobora lo dicho:
|
|
Cita: | Que raro, aqui no dice "todos por igual", aqui dice
"si quieres ser el primero......." (has esto y aquello para ser el primero, sirve). |
Vaya! Un catolico que conciente en que si discutian por un primer lugar...
Bien dicho!!
Cita: | Si bien a todos nos ama por igual y somos iguales en dignidad, no lo somos en cuanto a virtud y obras, de ahi se distinguen los que "sirven" pues ello por sus obras son los primeros. |
Pues yo tenia entendido que los primeros seran postreros...
Sera que Pedro ha de ser de los postreros en el Reino de Dios...???
16Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
Cita: | Cita: | Aqui, Jesus, Dios, esta diciendole a sus Apostoles que entre ellos no habria distinciones, que entre ellos no habria mayor ni menor, que entre ellos no habria "Primacia", que entre ellos no habria nada similar a la desigualdad. El que no pueda entender eso, no sere yo quien se lo imponga, mas tampoco sere yo quien se trague el adoctrinamiento "patristico" acerca de la primacia de Pedro porque bien clarito que dice el texto "entre vosotros no sera asi", no habra mayores ni menores...
|
|
Cita: | Jeje, pero que mala interpretacion, sinembargo dejo este pasaje donde dice que SI hay mayores y menores............
MATEO 11:11
De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el más pequeño en el reino de los cielos, es mayor que él.
¿Por que sera?  |
Que tendra que ver Juan con los doce Apostoles...? Pero sin embargo el texto dice que en el Reino de Dios el más pequeño es mayor que él...
Ozu! Que susto me ha dao!!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
Que quiere decir cuando expresa "Biblicamente"...? No acabo de entender ese termino... |
La forma en que se utiliza dentro de la Biblia... eso quiere decir...
Nuestras diferencias interpretativas son abismales! |
Asi parece...
permitame plantearle un ultimo ejemplo, por que veo que estamos dando vueltas en circulos sin aterrizar en nada...
Veamos lo que sucede conel Ejemplo del "Mayor" de los mandamientos...
No vamos a negar que todos los mandamientos son palabra de Dios...
¿Puede ser un mandamiento menos importante que otro?
¿Puede un mandamiento dejar de obedecerse?
No... de hecho no... de lo contrario no sería mandamiento...
Igual sucede con los apostoles como bien señala usted...
no hay ninguno mas IMPORTANTE que ningun otro... eso es cierto...
Pero hablando de los mandamientos si hay uno que es el "Mayor" y del cual dependen los demas ...
Cita: | Y, acercándose uno de los escribas, oyéndoles disputar, sabiendo que bellamente les ha respondido, preguntóle: «¿Cuál es el mandamiento primero de todos?»
Respondió Jesús que el primero es:
«Oye, Israel: Señor, el Dios nuestro, Señor uno es:
y amarás a Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de toda tu fuerza
Segundo éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mayor que éstos otro mandamiento no hay».
Mar 12:28-31
|
Como quiera tomarlo, no hay mandamientos mas importantes que otros,
pero hay uno que es el Mayor de todos...
Lo mismo pasa con los apostoles...
Todos son iguales... pero hay uno que es Mayor que el Resto... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 2:31 am Asunto:
|
|
Una cosa es que yo lo entienda y otra bien diferente que asi esta escrito. Y esta escrito "24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
|
ENTRE ELLOS no es igual a TODOS ELLOS
Y asi esta escrito en su RV Revisada, que le podemos hacer
Su argumento no es valido... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 4:55 am Asunto:
|
|
Primero ignora lo que le escribo, luego batea con lo de las llaves, así no vamos a llegar a ningún lado, además quien dice que la llave era para abrir lo de pentecostés ¿¿¿????
ciertamente, si no abres tu corazón y te dignas a leer no vamos a llegar a nada, para que entrar a un foro, si ignoras las cosas que te ponen, como pretendes ententder las razones de Cristo en poner el primado de Pedro si nisiquiera entiendes lo de las llaves!!!!, sabes no necesitas saber de historia, la misma palabra también explica el significado del rey cuando entrega las llaves, ahí va:
En el Reinado de Israel y Judá y muchos otros reinados antiguos, el monarca tenía la máxima autoridad, pero tenían ministros a quienes les delegaban el poder (atar y desatar), pero había uno que tenía autoridad subordinada del rey en asuntos del palacio y del reino. Este era al que llamaban Mayordomo y era a quien el monarca le confiaba las llaves.
Ejemplo claro lo vemos en José, hijo de Jacob en el génesis, cuando lo convierten en mayordomo del faraón:
“Así halló José gracia en sus ojos, y servíale; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía.” Génesis 39,4
vea este otro:“Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros. Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado. La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David:” Isaías 22,20-25
Ves, este es un bonito pasaje de Isaías, aquí es claro el significado de las llaves, el monarca le dava autoridad "Tu autoridad pondré en tu mano", también se les convertía en un padre espiritual "será un padre para los habitantes de Jerusalen y para la casa de Judá" y por ultimo la autoridad que le daba le confería el poder de legislar y tomar decisiones que no podían ser revocadas por persona alguna “abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá”.
Para los apóstoles y para los judíos, conocían el papel del Mayordomo y este pasaje (eran muy devotos), no les era difícil de entender que significaba entregar las llaves, todos lo entendierón y Pedro especialmente que la función de él era clara, ser: "El mayordomo de su reino", por eso el Señor le cambió el nombre a piedra y le da las llaves.
Sabemos que nuestro Señor es el heredero del reinado de David:
“El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;” Lucas 1,32
“«Después de esto volveré y reconstruiré la tienda de David que está caída; reconstruiré sus ruinas, y la volveré a levantar.” Hechos 15,16
y el Rey tiene las llaves:
“Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que = tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir. =” Apocalipsis 3,7
Y el Rey confía el cuidado de las llaves a su mayordomo: PEDRO
El mayordomo tenía muchas funciones, su autoridad era reconocida por todos porque representaba al rey, y su autoridad era conferida por él. El mayordomo es a quien se le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Isaías 22,15) El hacía el papel del portero (Marcos 13,32-34). El tenía la autoridad dentro de la casa de ser el administrador y ser el que enseña.
“En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»” Juan 10,1-5
que pacho , adivinemos, ¿quien es el pastor?: Jesus y el ¿portero?: PEDRO , pedro es el que tiene las llaves y abre la puerta.
Jesus es el dueño de las llaves, se las da a Pedro para edificar su Iglesia, esta le pertenece a Jesus pero Pedro las recibe
Otra razón, y que ellos entendían bien, era que el único que podía explicar e interpretar las Sagradas Escrituras era el rabino porque conocía el término de atar y desatar, éste hombre tenía la autoridad para prohibir, permitir y para interpretar. Por eso cuando ven a Jesus su forma de hablar, la autoridad que tiene para explicar las Escrituras, lo llaman Rabí
El termino "atar y desatar": ATAR en hebreo se dice "asar"; la "Mishná" (Shabbat 4,1) lo emplea comentando Números 30,3 como declarar PROHIBIDO (Strack-Billerbeck I, 738). DESATAR en hebreo se dice "hittir"; la Mishná lo emplea para declarar PERMITIDO o LICITO. La Sinagoga usaba ambos verbos para indicar quién estaba ADMITIDO o PROSCRITO de la Sinagoga (excomunión) y para la interpretación de ciertos pasajes difíciles de la Escritura; es, pues, un empleo "técnico" para indicar “autoridad” no solo en materia disciplinaria (imposición y levantamiento del anatema dictado por la Sinagoga; además de la Mishná, Josefo habla de ello en el de Bello ludaico I, 111), sino también A-U-T-O-R-I-D-A-D "halákica" PARA ENSEÑAR (en cuanto a la enseñanza, significan la interpretación autoritativa de la ley POR EL RABINO ORDENADO y competente en la materia: "goza de autoridad para prohibir y permitir" (ver Sobre la Guerra de los judíos por el historiador Flavio Josefo,, libro 1, cap 5, 111. Verbo "deo" (atar) en el Diccionario exegético del NT de Balz-Schneider (Salamanca 1996).
En resumen Pedro al recibir las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en Mateo 16,19 sabía que se refería a asuntos legales y religiosos del pueblo de Dios. Se trata de doctrina (enseñanzas) y del poder de tomar decisiones, de declarar lo que está permitido y lo que está prohibido. Solo Pedro (y sus sucesores) quedaron al cuidado de las llaves de Jesús, a ellos corresponde la interpretación de la Escritura y la última palabra en cuestión de dogmas de fe.
Ves hermano, por eso no es tan fácil agarrar la biblia e interpretarla olvidando estos pequeños detalles, las razones ya te las dije, estan fundamentadas en estos versículos tambien y la función de las llaves se la dije, deja de batear con la biblia, vamos abre tu corazón, se abierto a tus opiniones y no te encierres. Y te Recuerdo, los versículos que habías puesto, esta equivocada su interpretación y se lo PUEDO PROBAR
Bendiciones
[/b] _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 4:59 am Asunto:
|
|
Estimado Gepeto...
Podría ahora brindarnos su posicion Biblica respecto al significado biblico de las llaves y su relacion con pentecostes...
Mil Gracias... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 12:18 pm Asunto:
|
|
Gepeto ¿no sabes acaso donde colocó Cristo a san Pedro? No lo puso en el tejado, no lo puso en las paredes como columna; Cristo colocó a Cefas en el suelo, como cimiento, como el suelo que todos pisotean, que nadie tiene en cuenta pero da estabilidad al edificio.
Dijo Cristo que quien quisiera ser grande fuera el servidor, pues aquí lo tienes, san Pedro sirve a los demás convirtiéndose en la piedra sobre la que Cristo construye su Igliesa, y debido a su gran servicio es puesto el primero, lo que todo el mundo pisa es lo que da a la Iglesia una estabilidad de 2000 años. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 6:54 am Asunto:
Respuesta
|
|
Uff!!! que tema más controversial, complicado y candente. Pero hasta ahora solamente se ha complicado mucho más. Entre mis apuntes encontré este comentario:
Mateo no solamente muestra interés por el tema cristiano, que sin lugar a duda es el tema central, sino también por la iglesia. Nos habla de ello en términos explícitos y quiere llamar nuestra atención sobre su pertenencia a Cristo (mi Iglesia) y sobre su perenne estabilidad.
La Iglesia es una casa construida sobre roca, aunque se apoya en la fragilidad de los hombres. Por tanto, una estabilidad atormentada, inquieta. El destino de la Iglesia es como el de Cristo: un camino en la contradicción. Y no se trata solamente de enemigos externos; dentro de la iglesia habrá siempre pecadores; por eso la Iglesia tiene la necesidad de "atar y desatar"; continúa el pecado; por eso debe continuar el perdón. Dentro del motivo Cristólogico y del motivo eclesial es como se ha de entender las palabras dirigidas por Jesús a Pedro. Son palabras aines a otros dos textos célebres: Lc 22:31ss y Jn 21:15-17.
Por lo demás , el evangelio entero de Mateo muestra interés por Pedro. No importa aquí saber si se trata de una inserción redaccional del evangelista. El hecho es que estos versículos están aqui y que su presencia confiere un significado particular a la perícopa.
La función de Pedro se define con tre metáforas:
* La piedra
* Las llaves.
* Atar y desatar.
Para comprender la primera expresión podemos recurrir a otro texto de Mateo (7:24-27): Pedro es la roca que mantiene firme a la Iglesia. En otras palabras, es el punto alrededor del cual se constituye la unidad de la comunidad.
La segunda metáfora es todavía más clara: dar las llaves significa confiar una autoridad verdadera y plena.
Finalmente, la tercera metáfora (atar y desatar) tiene el sntido de permitir y prohibir, de separar y perdonar.
En conclusión, el texto atribuye a Pedro títulos que a lo largo de la biblia se atribuyen al Mesías. Es como decir que la autoridad de Pedro es vicaria: él es imagen de otro, de Crsito, que es el verdadero Señor de la Iglesia. Mas precisamente porque es imagen de Cristo, la autoridad de Pedro es indiscutible y plena. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Gepeto ¿no sabes acaso donde colocó Cristo a san Pedro? No lo puso en el tejado, no lo puso en las paredes como columna; Cristo colocó a Cefas en el suelo, como cimiento, como el suelo que todos pisotean, que nadie tiene en cuenta pero da estabilidad al edificio.
|
De acuerdo, a Pedro y a algunos mas:
Efe 2
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
Goyevird, está bien, pero acuerdese que a Pedro y SOLO a Pedro se le dieron Las Llaves, y le pusieron el nombe de piedra y...
|
|
 |
|