Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El papa no es vicario de cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El papa no es vicario de cristo

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Potrillo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 2:43 pm    Asunto: El papa no es vicario de cristo
Tema: El papa no es vicario de cristo

¿EL PAPA VICARIO DE CRISTO?
Por Erick Vivanco

Para la Iglesia Católica, el Papa, es el vicario de Cristo, o sea el sustituto del Mesías en la tierra. Al ser "vicario" el Papa tiene toda la autoridad sobre la iglesia y puede ejercerla sin que nadie le reproche nada.
La doctrina bíblica no enseña esto, pues tal "vicario de Cristo" en el nuevo testamento, no se encuentra por ninguna parte, ya que, en la iglesia primitiva jamás hubo entre los Apóstoles un sustituto para del Mesías, o sea "un vicario". Para los hermanos de los primeros 100 años de la Iglesia el gran jefe y sumo sacerdote fue siempre el Mesías Yahshua.
La iglesia Católica enseña que el Vicario de aquellos días era el Apóstol Pedro, sin embargo, el Apóstol jamás se comporto como un vicario. Veamos que nos dice el catecismo católico acerca de la autoridad de un Papa.
"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (p. 260, #882).
"El papa 'goza, por institución divina, de una potestad suprema, plena, inmediata y universal para cuidar las almas'" (p. 274, #937).
Como ustedes pueden ver, esta parte del catecismo dice claramente que el Papa y Vicario, tiene todo el poder supremo y universal, y que además lo puede ejercer con toda libertad. Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, el Apóstol Pedro, jamás actuó como "Vicario de Cristo", y menos ejerció su ministerio con poder pleno, supremo y universal, como dice el catecismo, sobre la Iglesia. Esto, lo vemos muy bien reflejado en el pasaje de galatas, narrado por el Apóstol Pablo, donde es reprendido duramente por Pablo, ya que Pedro había actuado con hipocresía.
"Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita. "Cuando vi, que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?" (Galatas 2:13-14)
Ahora bien, ¿Podría el "Vicario o Sustituto de Cristo" andar en hipocresía? ¿Alguna vez el Mesías Yahshuah actuó hipócritamente? Pues claro que no. ¿Cómo entonces el sustituto de Cristo Pedro, para la iglesia Católica, actuó hipócritamente? ¿Y si Pedro fue el Vicario de Cristo, es decir, aquel que tenia todo el poder universal sobre la iglesia, como lo enseña el catecismo, porque fue tan duramente reprendido por Pablo? ¿Dónde queda la autoridad y la perfección que debía de habitar en el vicario de Cristo? ¿Dónde queda el infalible primer Papa de la Iglesia Católica?
Lógicamente, en este caso el Apóstol Pedro no se comporto como un vicario o sustito del Mesías Yahshua, naturalmente Pedro era un hombre con errores como todos nosotros y no era el vicario de Cristo, o sea, aquel que ejerce todo el poder y la autoridad de alguien que no esta presente. Tampoco en este pasaje encontramos la autoridad plena y universal que debe de estar en un Papa, pues vemos a Pedro siendo duramente reprendido por el Apóstol Pablo. Todo esto, por la simple y muy sencilla razón que Pedro Jamás fue el primer papa de la Iglesia.
Ahora bien, si el Apóstol Pedro no era el jefe de la Iglesia, en ese tiempo, entonces; ¿Quién era el encargado de guiar y ordenar las cosas en la Iglesia de Dios? Veamos que nos dice la Biblia:
"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho" (Juan 14:26)
"Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir" (Juan 16:13)
Sin duda alguna es el Mismo Dios y su hijo el Mesías Yahshua, el cual es cabeza y jefe de la Iglesia, que a través de su espíritu santo, dirige a los verdaderos hijos de Dios en todo el mundo. Decir que la Iglesia tuvo un "vicario" en los años de la primera iglesia es una falsa enseñanza de la Iglesia Católica. Ya que, el único y mejor representante de la autoridad y del poder de Dios y del Mesías Yahshua fue y es, el santo espíritu de Dios.
Otro pasaje que nos confirma que el Gran Jefe de la Iglesia fue y será el Dios Padre y el Mesías Yahshua por medio de sus santo espíritu, son los siguientes:
"Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (Hechos 13:2)
"Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre" (Hechos 13:4)
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias" (Hechos 15:2Cool
"Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia" (Hechos 16:6)
Como podemos ver, es el mismo Dios que a través de su espíritu santo prohíbe o permite que en la Iglesia se lleve a cabo o no, cualquier tipo de movimiento. Aquí jamás vemos al Apóstol Pablo solicitando el permiso del Apóstol Pedro para poder viajar a predicar el evangelio a Chipre, tampoco vemos el victo bueno del Apóstol Pedro cuando Bernabé y Pablo fueron ungidos por la iglesia para que predicaran el evangelio, tampoco encontramos nada en el concilio de Jerusalén, sobre si el Apóstol Pedro tomo la ultima decisión sobre que se haría con los gentiles que se convertían a la Fe del Mesías, tampoco es el Apóstol Pedro el que prohíbe a los demás apóstoles hablar la palabra de Dios en Asia. En muchos pasajes de la historia de la iglesia relatada en el libro de los hechos, no encontramos al Apóstol Pedro comportándose como Papa, ni como vicario, menos como Santo Padre, ni nada por el estilo.
Ahora bien, el que realmente ordeno, permitió o prohibió las situaciones en la primera iglesia, no fue Pedro, sino que fue el Espíritu Santo, el cual viene de parte del Padre, esto nos confirma lo que el mismo Mesías nos dijo:
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"(Juan 14:16)
Si el mismo Mesías enseño que el Padre enviaría su Espíritu santo, el cual, nos guiaría, nos enseñaría, nos mostraría la verdad, nos consolaría, seria nuestro principal maestro, ¿Por qué La Iglesia Católica enseña que el Papa es el representa a Cristo en la tierra? Veamos una vez más que nos dice la Biblia, acerca de la función del espíritu de Dios:
"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios"(1Corintios 2:11)
El apóstol Pablo reitera que el Espíritu Santo de Dios, y no un hombre, es el Maestro infalible de los verdaderos cristianos:
"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu" (1Corintios 2:12-13)
Lo que realmente ocurre aquí, es que el Papa, es un Anticristo, y ha usurpado el lugar que le corresponde al Mesías como cabeza de la Iglesia, y como maestro de ella por medio del espíritu de Dios. Esto queda ampliamente demostrado en las escrituras, ya que, el Papa se permite llamar por los fieles católicos como el "Santo Padre", siendo que ese titulo le corresponde solo al Dios y Padre de nuestro señor el Mesías Yahshuah, el mismo Señor dijo lo siguiente:
"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos"(Mateo 23:9)
Sin embargo el Papa le roba ese nombre y calidad de santo a el mismo Dios padre, y se comporta como un usurpador de su nombre, pues no hay ningún santo por sus propios meritos, el papa de turno, es un hombre vil y común, pecador mas que muchos, y no tiene los meritos ni la santidad que habita en el, "valga la redundancia" único santo sobre la tierra, que es YAHWEH.
"Yo YAHWEH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria" (Isaías 42:Cool.

Conclusión:

El Mesías nos prometió estar con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo. El no prometió a su iglesia enviar un vicario o un hombre de carne y hueso que tomaría la batuta de la iglesia y seria se máxima autoridad. NO. El jamás quiso eso para su iglesia. El nos envío el espíritu de verdad, el cual, es el poder de los alto (Hechos 1:Cool, a fin de que nos guiara y nos enseñara todas las cosas que ha oído del Padre, pues el espíritu conoce lo profundo del Padre.
Hoy en la tierra, la iglesia verdadera del Mesías Yahshua, cree y tiene, por cabeza de esta, al mismo Mesías Yahshuah. No al Papa.
"Y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia"(Colosenses 1:1Cool
El principal enseñador y guiador de los verdaderos hijos de Dios y de la verdadera iglesia del Mesías, es el espíritu santo, No el Papa.
"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho" (Juan 14:26)
"QUE YAHWEH OS DE GRACIA Y PAZ EN EL NOMBRE DE YAHSHUAH"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
usuario
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:10 pm    Asunto:

hola el que pedro tuviera errores es normal por que es humano, de hecho todos los apostoles tuvieron errores,

Cita:
El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (p. 260, #882).
"El papa 'goza, por institución divina, de una potestad suprema, plena, inmediata y universal para cuidar las almas'" (p. 274, #937).
Como ustedes pueden ver, esta parte del catecismo dice claramente que el Papa y Vicario, tiene todo el poder supremo y universal, y que además lo puede ejercer con toda libertad.

Y no solo lo dice el catesismo catolico tambien lo dice la biblia. mateo 16, 18-19. " Y yo tambien te digo, que tu eres pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevaleceran en contra de ella. Y a ti te te DARE las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en los cielos"

Cita:
Ahora bien, ¿Podría el "Vicario o Sustituto de Cristo" andar en hipocresía? ¿Alguna vez el Mesías Yahshuah actuó hipócritamente?

si si podría solo por el hecho de que es humano y efectivamente jesus no anduvo con hipocresias por que el es el hijo de dios hay diferencia.

Jesus deposito su iglesia en pescadores, hombres sencillos, asi lo quizo, si no lo hubiera querido así lo hubiera depositado en los sabios de aquel tiempo.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:52 pm    Asunto:

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
(Juan 21:15-17)

Nimodo, Jesús ha hablado.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:34 pm    Asunto:

Parece que Potrillo tiene una Biblia que le faltan hojas, o esas que conocemos que modifican la traducción para que les quede mas cómodo.
Pero como suele suceder siempre, viene dejan el veneno y se van.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:34 pm    Asunto:

Lo bueno es que hay gente que si conoce la biblia...LOS APOLOGETAS DE ESTA PARTE DEL FORO Y QUE LEE LA BIBLIA en la iglesia catolica...HABRA QUIEN CREA TODAVIA QUE TENEMOS PROHIBIDO LEERLA?????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:36 pm    Asunto:

VAMOS APOLOGETAS, DENLE UNA ENSEÑANZA DE LO QUE REALMENTE ES EL CATOLICO...

TEMA: EN HACHOS DE LOS APOSTOLES TODO EL LIBRO DICE PEDRO Y PABLO...

PEDRO EN PRIMER LUGAR SIEMPRE!!!!!!!!!!

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:38 pm    Asunto:

A ver, eso es lo malo de algunos que quieren aplastar una doctrina o imponer una, por lo que dice un capítulo, o en ocaciones un versículo de la Biblia, como el de 1 Timoteo 2, donde dice que solo Jesucristo es mediador, en este caso, se usa a Galatas para atacar al pontificado, pero en realidad, Potrillo usa un argumento muy pobre.

Ademas del ya tan aludido "Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", existen otros versículos desde el AT al NT para demostrar que el Pontificado es Bíblico.

Hechos 15:7, "Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los Gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran."

Inmediatamente después del discurso de Pedro en Hechos 15:7-11, el cual fue durante el concilio de la Iglesia, el Concilio de Jerusalén, la disensión dentro del concilio fue apaciguada. "Toda la asamblea calló y escucharon..." Hechos 15:12

Jn 21:15-17, "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que Te amo." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."

Se dice que el pontificado es una creación de la Iglesia Católica, pero al serlo, es una creación de Dios, pues la Iglesia "Es pilar y columna de la verdad" quizá antes no se llamaba pontificado, pero el pontificado inicia con san Pedro y es Bíblico.

Dios, quien para nosotros es padre, siempre ha proveído de una figura paternal o de padre humano a su pueblo, un pastor universal y supremo un lider visible en la Tierra; en el Antiguo Testamento fueron Noé, Abrahám, Isáac, Jacob, José, Moisés, y David, en el Nuevo Testamento, La "Figura Patriarcal", y "Pastor Supremo", de la gente de DIOS, en la Iglesia, es San Pedro. Sus sucesores a través de los siglos son afeccionadamente llamados, Papa, o usando la palabra Italiana que quiere decir padre, el Papa.

Y el Faraón (el Rey) le dijo a José (una Figura Patriarcal), 'Después de haberte dado a conocer DIOS todo ésto, no hay entendido ni sabio como tú: Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo: tan solo el trono dejaré por encima de ti. Y Faraón dijo a José, 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto'. Y Faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropa de lino fino y le puso un collar de oro al cuello..." Génesis 41:39-42

Llaves siempre han sido usada como un símbolo de poder y autoridad por los Judíos. Aquel que tiene la llave puede abrir la puerta cerrada. Aquel que no tiene la llave se queda afuera. Aquel que tiene la llave tiene toda la autoridad sobre quién puede pasar por la puerta cerrada. Si El cierra (la cerradura), nadie puede abrir ( la cerradura). Si El abre (el cerrojo), nadie puede cerrar (el cerrojo)

"A Angel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veráz,, el que tiene la "La Llave de David", si él abre,nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir: Conozco tu conducta. Mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de Mi Nombre." Apocalípsis 3:7-8

La "Llave de David" ¿cual es su significado?

"Aquel día llamaré a Mi siervo Elyaquim hijo de Jilquías, y le revestiré con tu tánica, y con tuFajín le sujetaré, tu (autoridad) pondré en su mano; y él será un Padre (la palabra 'Papa' quiere decir 'Padre') para los habitantes de Jerusalén, y para la casa de Judá. Y pondré la Llave de la Casa de David (el símbolo de primacía) sobre su hombro; y él abrirá y nadie podrá cerrar; y él cerrará y nadie podrá abrir. Y le hincaré como clavija en Lugar Seguro (la Oficina del Papa)y será Trono de gloria para la casa de su Padre. Y colgarán allí todo lo de valor de la casa de su Padre -- sus descendientes su posteridad --, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros hasta todos los instrumentos de música." Isaía 22:20-24

"Mi Siervo" quiere decir "Fiel a DIOS". "Elyaquim" quiere decir "Dios establecerá". Aquí tenemos una figura que es fiel a DIOS y álguien que será engrandecido por DIOS. En varios versos en las Escrituras donde quiera que este "Elyaquim" es mencionado, es también figurado como "A Cargo de la Casa", 2Reyes 18:18, 2Reyes 18:37, 2Reyes 19:2, Isaía 36:3, Isaía 36:22, Isaía 37:2.
En Isaía 36:3, él es descrito como "Mayordomo del Palacio". El Papa es ciertamente "Fiel a DIOS", y está a "Cargo de la Casa de DIOS", la Iglesia visible en la tierra.

Así que ¿Qué es lo que tenemos aquí? Tenemos un CARGO, un FAJIN, una TUNICA, un TRONO, una LLAVE, una CLAVIJA, y un SITIO SEGURO.

La Casa de David es el Reino Davídico. David es una figura de Cristo.

El CARGO es el Pontificado, el Santo Padre, el Papa, para los residentes de Jerusalén, y para la Casa de Judá, (la Iglesia), el Vicario de Cristo, el Obispo de Roma, el sucesor de San Pedro, la visible cabeza de la Iglesia Católica en la tierra.

El FAJIN, La TUNICA, el TRONO, y las LLAVES son símbolos de su autoridad.

El FAJIN es lo que distingue al sacerdote primordial de los otros sacerdotes.

"Hablarás con todos los artesanos hábiles a quienes he llenado de sabiduría, les darás instrucciones para que confeccionen las vestimentas de Aaron para que él sea consagrado como sacerdote Mío. Harán las vestiduras siguientes; un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara, y una faja." Exodo 28:3-4.

"El (Aaron) se vestirá con la "Túnica" sagrada de lino, se pondrá los calzones de lino próximos a su carne, se ceñirá la faja de lino y se cubrirá con la tiara de lino (el Papa usa una Tiara)." Lev 16:3

La TUNICA simboliza su autoridad como El Obispo de Roma, el Supremo Pontífice, el Sacerdote Supremo de la Iglesia Visible en la tierra.

"Como olivo floreciente de frutos, como ciprés que se eleva hasta las nubes, cuando se puso la Vestidura de Gala, estaba vestido con la perfección de PODER y cuando subió al Sagrado Altar, llenaba de gloria el recinto del santuario. Y cuando recibía las porciones de manos de los sacerdotes, él mismo de pie junto al hogar del Altar, y en torno a él la corona de sus hermanos: como brotes de cedros en el Líbano, le rodeaban como brotes de palmera, todos los hijos de Aarón en su esplendor. Con la ofrenda del Señor en sus manos (la Sagrada Eucaristía) delante de toda la Congregación (Iglesia) de Israel. Y cuando cumplía el ministerio de los altares, ordenando la ofrenda del Altísimo Todopoderoso, alargaba su mano a la copa hacia la liberación del jugo del racimo, y lo derramaba al pié del altar (vino transformado en la Sangre de Cristo)." Siracides 50:11-16

Por eso te nombramos hoy Sumo Sacerdote (Vicario de Cristo) de tu nación, y te concedemos el título de amigo del Rey (y le enviaba al mismo tiempo una Clámide de púrpura y una corona de oro (Tiara)) -- Por tu parte, haz tuya nuestra causa y guárdanos tu amistad." 1Mac 10:20

El TRONO es la Cátedra (Asiento) de San Pedro desde donde el Vicario de Cristo proclama al mundo entero, manifestaciones infalíbles pertinentes a la fé y moralidad. Moisés, el Líder de DIOS para sus elegidos tenía una Cátedra de Autoridad. "En la Cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos." Mateo 23:2

Este Expiatorio (Asiento de Piedad) lo pondrán encima del Arca. En el Arca deben poner los Mandamientos que Yo te daré. Allí Me encontraré contigo, desde encima del propociatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el Arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas (Ex-Cátedra)." Exodo 25:20-22

Tomó los Mandamientos y los puso en el Arca; puso al Arca los varales y sobre ella colocó el propiciatorio." Exodo 40:20

"...Dijo Yahveh a Moisés, "Díle a tu hermano Aaron que no entre en cualquier tiempo en el santuario que está tras el velo, ante el Propiciatorio que está encima del Arca; no sea que muera, pues yo me hago ver en la nube encima del propiciatorio, (DIOS solo le hablará a Su Lider Elegido en la tierra, Su Vicario)." Lev 16:2

Cuando Moisés entraba en la Tienda del Encuentro para hablar con El, oía la voz que le hablaba de lo alto del Propiciatorio que está sobre el Arca del Testimonio, de entre los dos querubines; y le habló...(Ex-Cátedra)" Num 7:89

El Propiciatorio así se convirtió en el protector del Arca y su contenido. En el Arca se encontraban las Tabletas de Piedra entregadas a Moisés, la vara de Aaron, y el Maná del Cielo. Estos son prefiguraciones del Nuevo Arca del Pacto, la Bendita Vírgen María, que llevó en su vientre, la Palabra de DIOS, el Poder de DIOS, y el Cuerpo de Cristo, el Maná del Cielo.

Las LLAVES son un símbolo de Su Autoridad, y sobre el poder de Retención o Perdón del pecado, y como un símbolo de discernimiento.

La Clavija es simbólica en la tradición Hebrea, como la clavija primordial en la tienda donde otras líneas funcionan.

Por supuesto, el SITIO SEGURO, es El Vaticano, la Oficina Papal.

"Pero con él sabiduría y poder, de él la inteligencia (el Magisterio conjuntamente con el Santo Espíritu) y el consejo (discernimiento). Si el destruye, no se puede edificar. Si a alguno encierra, no se puede abrir (Autoridad Papal, Roma ha hablado, el asunto es firme)." Job 12:13-14

Y Yo te digo, bienaventurado eres Pedro, y sobre esta 'PIEDRA' edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las LLAVES del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16:18-19

Jesucristo le habló a Pedro solamente en estos dos versos. El le dió solamente a Pedro, las LLAVES del Reino de los Cielos, y el poder de "Retener o Perdonar" pecados, o si prefieren, el "Sacramento de Reconciliación". Evidentemente, cuando Jesús se dirigió a Pedro solamente, y al mismo tiempo le dió el nombre de Pedro en vez del propio, Simón, él designó a Pedro como su Apóstol primordial. Más tarde en Mateo 18:18, Jesus dió el poder de "Retener o Perdonar" a todos los Apóstoles. Luego de la resurección de Jesús, El se les presentó a todos los Apóstoles y una vez más les concedió el poder de "Retener o Perdonar" en Juan 20:22-23.

Para fortalecer la "Primacía de Pedro" Jesús se dirigió a él solamente, en Juan 21:15-17, cuando El le ordenó "Apacienta Mis Ovejas". Como otro ejemplo, Jesús ordenó a Simón-Pedro a fortalecer sus hermanos en Lucas 22:31-32.

Pedro admitió su primacía, cuando en el Concilio de Jerusalén, se paró y dijo, "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió DIOS entre vosotros, para que por MI boca oyesen los Gentiles la Palabra de las Buenas Nuevas y creyeran." Hechos 15:7

La afirmación de Pedro fué única en que la verdad del Evangelio vendría de la primacía de la Iglesia Católica, y esa primacía es el Pontificado

"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado un hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad, a la IGLESIA, Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Amen Yo les digo, todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el Cielo; y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el Cielo." Mateo 18:15-18

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:45 pm    Asunto:

Si hablas de Jesús como Yahshua intendo volver a su nombre original hebreo, ¿por qué no hablas de Pedro como Kefas o Cefas?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:02 pm    Asunto: Re: El papa no es vicario de cristo

Que la paz del Señor sea con ustedes:

Hay una cosa hermanos, el usuario Potrillo no se si sea el mismo Erick Vivanco o no, y si no lo es me da un poco de pena anunciarles que el usuario Potrillo copio y pegó aca un articulo del tal Erick Vivanco que creo es un lector de la web del Sr. Martínez. Tengo un amigo por aca que en su cuenta se agregó este Erick V. todo por que el sr. Martinez sin permiso alguno de los participantes de su comunidad expuso el e-mail de ami amigo. Lo bueno que mi amigo abandinó la cuenta, no quiere perder su tiempo.

Ahora bien, si es tan facil refutar los articulos del sr. Martinez (que estan plagados de mentiras y afirmaciones torcidas de la fe católica) ¿como no refutar lo que dice Erick Vivanco?. Es muy fácil, ustedes mismos lo puedieron constatar al saber responder este tema.

Cita:
Para la Iglesia Católica, el Papa, es el vicario de Cristo, o sea el sustituto del Mesías en la tierra.

Aca está el primer error, Vicario de Cristo no es = a sustituto de Cristo en la tierra Laughing

Cita:
Al ser "vicario" el Papa tiene toda la autoridad sobre la iglesia y puede ejercerla sin que nadie le reproche nada.

Hubo una santa que si reprendió a un Papa no recuerdo por qué motivo. Ahí esta Pablo tambien que reprendió a Pedro.

Cita:
La doctrina bíblica no enseña esto, pues tal "vicario de Cristo" en el nuevo testamento, no se encuentra por ninguna parte, ya que, en la iglesia primitiva jamás hubo entre los Apóstoles un sustituto para del Mesías, o sea "un vicario".

De nuevo, Vicario de Cristo no es = a sustituto de Cristo en la Tierra, sino "mayordomo". Y por supuesto que el tener un representante o mayordomo del Pastor sí es Bíblico: Mateo 16, 19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

Malleus H. Explicó esto una ocasión:

Cita:
¿Cuáles son las "llaves del Reino"? En Mateo 16, 19, Jesús cumple una profecía bíblica: Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; y cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su Padre (Isaías 22, 22-23). Es el único lugar en el Antiguo Testamento donde las llaves son simbólicas ( ver Jue 3, 25), entonces tiene que ser que Mt 16, 19 se refiere a éste.

La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David (Hch 15, 16). El Rey Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y ahora, como cualquier rey, se las confía al cuidado de su mayordomo Pedro. Algunas personas tratan de usar el argumento de que Is 22, 22 refiere a Jesús porque el profeta anunció al Señor. Es verdad que Isaías profetizó a Jesús. Pero el capítulo 22, 22-23 no habla de Jesucristo. El rey Ezequías, el descendiente real del trono de David le hace mayordomo del palacio a Eliaquim. La profecía sobre las llaves trata de Eliaquim, no del rey quien las entrega. Jesús en Apocalipsis 3, 7 tiene la llave de David, pero él no es mayordomo. Como los reyes del Antiguo Testamento, Jesús, descendiente del trono de David, da las llaves a Pedro su mayordomo. En resumen, las llaves son símbolo de autoridad.

¿Qué está haciendo Jesús? Además de cumplir la profecía de Isaías, Jesús usa un ejemplo de la realidad de su tiempo. Cada rey (David, Salomón, Herodes, César) tenía un palacio y el rey escogía un mayordomo (Ver por ejemplo Is 36, 22; Gn 41, 40) a quien le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Is 22, 15). Ver el papel del portero en Mr 13, 32-34. " Al igual que un hombre que se ausenta: deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele
Jesús es el Rey y él da este encargo a Pedro. Pedro tiene la autoridad de abrir y de cerrar, entonces él es instrumento de acceso al rey y se encarga del tesoro que Jesús nos quiere dar (mencionado en Mt 6, 20).

En Jn 10, 2-3 leemos: “…pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera”. Son dos personajes: el Pastor y el portero. El Portero tendrá las llaves por supuesto.
En resumen, Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y se las da a Pedro para edificar su Iglesia. Y ésta pertenece a Jesucristo, no a Pedro: edificaré mi Iglesia.

Cita:
Para los hermanos de los primeros 100 años de la Iglesia el gran jefe y sumo sacerdote fue siempre el Mesías Yahshua.

Por supuesto, nadie lo ha negado ni la doctrina católica ¿no lo sabia acaso el sr. Vivanco?, otra cosa, no es desde los primeros 100 años, sino desde el siglo I hasta el siglo XXI es decir, desde los inicios de la Iglesia Católica (s. I) hasta nuestro tiempo la Iglesia enseña esa doctrina ¿donde y cuando la Iglesia ha enseñado lo contrario?

Cita:
La iglesia Católica enseña que el Vicario de aquellos días era el Apóstol Pedro, sin embargo, el Apóstol jamás se comporto como un vicario. Veamos que nos dice el catecismo católico acerca de la autoridad de un Papa.
"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (p. 260, #882).

Para que vea que si es Biblico:

"Simón, Hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí. Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas… apacienta mis ovejas". Jn 21, 15-18

Nos es raro inclusive una cosa: Es posible que el protestantismo, la libre interpretación y el sectarismo pueda escribir páginas y páginas para intentar refutar la doctrina del Sucesor de Pedro, la Infabilidad papal, etc etc. Pero tan pocas son para explicar Jn 21, 15-18; ahí si el protestantismo, la Libre Interpretación y el sectarismo, el sr. Vivanco, Daniel Sapia, Chick, el sr. Martínez, nunca han explicado de maneta teológica y razonable este versículo. Entonces el articulo que Potrillo copió y pegó no tiene validez.

Cita:
Como ustedes pueden ver, esta parte del catecismo dice claramente que el Papa y Vicario, tiene todo el poder supremo y universal, y que además lo puede ejercer con toda libertad.

Hasta donde ha llegado la sagacidad sectaria y el fanatismo. El sr. Vivanco quiere afirmar con esas dos citas del catecismo que el Vicario de Cristo es igual a Cristo y que tiene un poder supremo como el de Dios. Es tan nefasto encontrar tan tajante y burda afirmación porque lamentablemente carecen de sentido común y escriben por escribir. De verdad que si no saben cómo explicar que no sigan perdiendo el tiempo; o si lo hacen intencionalmente con tal de negar a la Iglesia Católica, solo Dios le corresponde juzgarlos.

¿Por que el sr. Vivanco no citó del catecismo esto?

CIC #936 El Señor hizo de San Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de San Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra" (CIC, can. 331).

Y esto es bíblico, y tan bíblico que no entendemos por que el protestantismo y el sectarismo y el fundamentalismo ignora.

Tampoco citó esto el sr. Erick:

CIC #935 Para anunciar su fe y para implantar su Reino, Cristo envía a sus apóstoles y a sus sucesores. El les da parte en su misión. De El reciben el poder de obrar en su nombre.

Es lo mismo que hace el Papa.

Ahora bien esa afirmación de "Pedro no se comportó como un Vicario", es una afirmación personal que carece de fundamento tanto bíblico como teológico.

Cita:
Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, el Apóstol Pedro, jamás actuó como "Vicario de Cristo", y menos ejerció su ministerio con poder pleno, supremo y universal, como dice el catecismo, sobre la Iglesia

Es decir, él dice propia y personalmente. Sin embargo trata con eso tapar con un dedo la verdad Bíblica.

Cita:
Esto, lo vemos muy bien reflejado en el pasaje de galatas, narrado por el Apóstol Pablo, donde es reprendido duramente por Pablo, ya que Pedro había actuado con hipocresía.

Lo que una ocasión explicó Malelus al respecto:

Cita:
el pecado, no es óbice para no creer en la Infabilidad Papal. Y deseo probar con tres puntos, que aunque un hombre sea pecador, también puede tener ese don de Dios.

Punto 1. El hecho que haya papas extremadamente santos junto a papas viciosos es una prueba que la Iglesia Católica es la Iglesia verdadera.

Mat 13:47 “También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”.

Cristo compara el Reino de los cielos, del cual Pedro tiene la llave, a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos.

Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado.

Cita:
"Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita. "Cuando vi, que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?" (Galatas 2:13-14)

Este versículo es el favorito del anticatolicismo para negar la autoridad del Papa, ya que "si alguien reprendió a Pedro entonces Pedro no es Vicario de Cristo ¿como pues hoy en dia no se le puede reprender al papa de sus errores", esta 'verdad' que barrunta más que la Verdad misma, despues se esfuma junto con los incautos.

Si yo digo que Pedro no fue papa por el simple hecho de que Pablo lo reprendió, es como si yo dijera que Jesus se equicocó a escoger a Judas Iscariote como Apostol porque éste le traicionó; o es como decir que Judas no era Apostol de Jesús porque traicionó a Jesús. Seria una afirmación incoherente que tan rápido se sospecharia mi manera raquítica de interpretar las Escrituras.

Lucas 22,3 "Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que era del número de los Doce".

¿se equivocó Jesus? Pues debió haber elegido Apostoles santos... buenos... sin hipocresía... sin maldad!!!

En fin los Evangelios no dicen que Pedro nunca se equivocaría Rolling Eyes . Tampoco la Iglesia lo dice. En cuanto a la infabilidad es otra cuestión; para intentar negar la infabilidad con argumentos escuetos como los que copy pastean aca en este foro, no bastan esos versículos. Hace falta mucho estudio teológico. En fin.

Cita:
Ahora bien, ¿Podría el "Vicario o Sustituto de Cristo" andar en hipocresía?

¿Como es que afirmas que el Papa es el sustituto de Cristo siendo que no es verdad?

¿Como pudo profetizar Caifás (Juan 11, 50-51) si tenia un gran pecado?

Cita:
¿Cómo entonces el sustituto de Cristo Pedro, para la iglesia Católica, actuó hipócritamente? ¿Y si Pedro fue el Vicario de Cristo, es decir, aquel que tenia todo el poder universal sobre la iglesia, como lo enseña el catecismo, porque fue tan duramente reprendido por Pablo?

¿Como es entonces que el Vicario de Cristo le fue dadas las llaves del reino siendo que actuó - como afirmas - hipócritamente? necesitamos argumentos coherentes y bíblicos del: porqué Cristo dió las llaves del reino a Pedro, el cual en un futuro no muy lejano actuaría 'hipocritamente'.

Cita:
¿Dónde queda la autoridad y la perfección que debía de habitar en el vicario de Cristo? ¿Dónde queda el infalible primer Papa de la Iglesia Católica?

Rom 11, 29 “Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables”.

Cita:
Si el mismo Mesías enseño que el Padre enviaría su Espíritu santo, el cual, nos guiaría, nos enseñaría, nos mostraría la verdad, nos consolaría, seria nuestro principal maestro, ¿Por qué La Iglesia Católica enseña que el Papa es el representa a Cristo en la tierra?

Entonces sr. Vivanco y y Potrillo ¿que significa para ustedes el hecho de que Cristo le dió las llaves del reino a Pedro? ¿por qué se lo dió y no explicó mejor que el Espíritu Santo lo haria?.

En fin, hay mucho de que hablar Potrillo, pero lo siento mucho, your copy paste es tan facil de refutar, y más profundamente, si quieres.

Paz y bien Potrillo, y si se trata de copipastear de la web y comunidad de Tito Martinez y la comunidad del sr. E Vivanco, mejor no vengas a perder tu tiempo. Ya que si quieres que sigamos refutando, adelante. Es tan fácil refutar opiniones personales desgraciadamente por la libre interpretación Bíblica.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:15 pm    Asunto:

Gracias A. Ma. Betania..

Ahora solo falta que regrese Potrillo... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:21 pm    Asunto:

el potrillo no va a regresar...se los aseguro!

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 9:36 pm    Asunto:

Pues que manera de predicar! copy pasteando un artículo de un autor anticatólico, y despues irse. Y de esa manera pretenden ganarse adeptos... ahh manera de engañar a los incautos. Y como hay quien si les cree... de otra forma no escribirían disparates.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:33 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Pues que manera de predicar! copy pasteando un artículo de un autor anticatólico, y despues irse. Y de esa manera pretenden ganarse adeptos... ahh manera de engañar a los incautos. Y como hay quien si les cree... de otra forma no escribirían disparates.

Paz y bien

María Betania, es que no hay verguenza, y mucho menos el valor de colocar sus propios argumentos. Es mucho más fácil presionar dos teclas, así la flojera no es un obstáculo para el que quiere parecer docto a costa de otro.

De todos modos, yo conozco al autor del artículo. Recientemente llegó a mi comunidad de ex-evangélicos y no volvió. Puso casualmente el mismo panfletico, y le encontré tantas incoherencias que me dió pena ajena.

He aquí algunas:

--------------------------------------------------------------------------------
Para la Iglesia Católica, el Papa, es el vicario de Cristo, o sea el sustituto del Mesías en la tierra. Al ser "vicario" el Papa tiene toda la autoridad sobre la iglesia y puede ejercerla sin que nadie le reproche nada.
--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Eric,

Aquí es donde comienzas a utilizar indiscriminadamente argumentos muy trillados que parten de un supuesto falso. La finalidad es enfocar la función de vicario a manera de "sustituto" como usurpador, más que como representante.

Vicario de Cristo proviene del latín vicarius. De los múltiples significados que tiene la palabra según el diccionario de la Real Academia Española podemos tomar el primero: 1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.

El diccionario ilustrado "Spes" latino-español da estos significados para "Vicarius": representante, suplente, sucedáneo, lugarteniente, sustituto, entre otros. Se puede consultar también el Vocabulario de la lengua latina de Castiglioni-Mariotti de la Ed. Loescher, que es aún más completo. Indica estos sentidos: el que hace las veces de, en el puesto de, en sustitución de, sustituto, representante, sucesor, esclavo subalterno.

El problema es que no entienes que utilizamos la palabra vicario entre sus multiples significados como "representante". Muy diferente al significado que intentan darle los protestantes al enfocar sustituto como "usurpador".

Un embajador por ejemplo, es representante de su pais, y no está USURPANDO el cargo de presidente. Podría decirse que le sustituye, entendiendo la forma de sustitución, basada en representación, más que en usurpación ¿Ves la diferencia?

Así que antes de haber comenzado partiendo de una suposición falsa (distorcionando lo que creemos del oficio del Papado) haz debido investigar en que sentido creemos que el Papa es "Vicario" de Cristo, y enfocar tu apologética en ese sentido. Sin embargo se te hizo más fácil repetir los argumentos trillados que Tito Martinez (el que cree que la tierra es hueca y que Cristo vendrá sobre un platillo volador) anda repitiendo igualitos ¿Que casualidad?

Así, si el Papa sea con justa razón llamado "Vicario de Cristo", ocurre en el contexto de "Tener las veces y poder y facultades de otra persona".

Por si fuera poco, tu desconocimiento no para allí. La Iglesia no limita el título de Vicario de Cristo al Papa, también reconoce a los obispos como vicarios de Cristo:

CIC 894 "Los obispos, como vicarios y legados de Cristo, gobiernan las Iglesias particulares que se les han confiado, no sólo con sus proyectos, con sus consejos y con ejemplos, sino también con su autoridad y potestad sagrada "(LG 27), que deben, no obstante, ejercer para edificar con espíritu de servicio que es el de su Maestro (cf. Lc 22, 26-27).

En otra parte también dice:

CIC 1560 Cada obispo tiene, como vicario de Cristo, el oficio pastoral de la Iglesia particular que le ha sido confiada, pero al mismo tiempo tiene colegialmente con todos sus hermanos en el episcopado la solicitud de todas las Iglesias: "Más si todo obispo es propio solamente de la porción de grey confiada a sus cuidados, su cualidad de legítimo sucesor de los apóstoles por institución divina, le hace solidariamente responsable de la misión apostólica de la Iglesia" (Pío XII, Enc. Fidei donum, 11; cf LG 23; CD 4,36-37; AG 5.6.3Cool.

Inclusive hasta la misma conciencia le llama en ocasiones "vicario de Cristo"

1778 "La conciencia es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza...La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo (Newman, carta al duque de Norfolk 5)."

La doctrina bíblica no enseña esto, pues tal "vicario de Cristo" en el nuevo testamento, no se encuentra por ninguna parte, ya que, en la iglesia primitiva jamás hubo entre los Apóstoles un sustituto para del Mesías, o sea "un vicario". Para los hermanos de los primeros 100 años de la Iglesia el gran jefe y sumo sacerdote fue siempre el Mesías Yahshua.

Si no hubieras partido del supuesto falso, no hubieras caido en este tipo de falacias tan burdas. En cambio su hubieras entendido la palabra Vicario como "representante" podrías haber entendido como el Papa, los obispos, incluso nosotros podemos ser vicarios de Cristo cuando le representamos.

Esto lo dice llanamente San Pablo cuando escribe "Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!" 2 Corintios 5,20

Y es cosa que Cristo mismo afirma cuando dice "A quien ustedes oye, a mi me oye, a quien ustedes rechaza, a mi me rechaza" (Lucas 10,16) ¿No vienen siendo aquí los apóstoles representantes de Cristo y portadores de su mensaje? Si es así, estan siendo "vicarios de Cristo".

Este es el significado que le damos, si te haz visto obligado a torcerlo, como hace la mayoría que copia este argumento sin analizarli, ya no es asunto mío.

Fíjate aquí como sigues siendo impreciso (por no decir "mintiendo"). ¿No te acabo de mostrar que la Iglesia enseña que si bien Pedro es vicario de Cristo, el resto de los apóstoles también lo eran?

Mientras tu dices que la Iglesia enseña una cosa, en el catecismo enseña otra. Mientras partas de supuestos falsos tus argumentaciones serán siempre falsas.

Lo que profesamos es que a Pedro se le concedió el ministerio del Primado, las llaves del reino de los cielos, autoridad suprema para atar y desatar. No decimos que los apóstoles no pudieran atar y desatar, pero solo Pedro recibió las llaves, porque en la figura que evoca Cristo (el mayordomo del Reino = Isaías 22) había un solo mayordomo entre muchos ministros. La figura de mayordomo en el AT era literalmente la de vicario del Rey.

Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, el Apóstol Pedro, jamás actuó como "Vicario de Cristo", y menos ejerció su ministerio con poder pleno, supremo y universal, como dice el catecismo

Esto no pasa de ser una afirmación no demostrada que carece de todo sustento. Yo puedo afirmar que la tierre es plana y no por eso lo será.

Ya en el epigrafe del primado coloqué abundantes ocasiones donde Pedro ejerció su oficio, ¿Para que volverlas a repetir? El epígrafe está en primer plano.

Esto, lo vemos muy bien reflejado en el pasaje de galatas, narrado por el Apóstol Pablo, donde es reprendido duramente por Pablo, ya que Pedro había actuado con hipocresía.

Si, y te dijiste que no habíamos escuchado "tremendo" argumento. Pablo reprende a Pedro, por tanto Pedro no es infalible.

Sin embargo revelas ignorancia nuevamente en muchos puntos claves de la doctrina católica a este respecto:

1) Demuestras no saber la diferencia entre infalibilidad e impecabilidad.

2) Demuestra no entender a que se refiere la infalibilidad.

Si lo supieras, no citarías dicho suceso en favor de tu postura.

Recomiendo leer:

El primado de Pedro en la carta a los Gálatas, por J. M. Bover
http://www.apologeticacatolica.org/Primado/Primado08.htm

Sugerencia: Investiga mejor, veo que como la mayoría te haz venido con fusil de palo.

Fusil de palo siempre será fusil de palo, aunque te hayan dicho que es un lanza misiles Scud...

Saludos
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 2:38 am    Asunto:

Estos hasta que me dan es pereza de contestar, es tan trillado una y otra y otra vez en lo mismo. Paciencia poseen amigos mios, pero yo adolesco de ella
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:09 pm    Asunto:

Gracias José Miguel Wink

Pues que mal el no haber regresado Potrillo, ya que me da la impresión de que dejando artículos como éstos han de pensar que no los sabemos responder. Han de pensar que somos católicos de los cuáles fácilmente se les engaña.

Bueno lo único que hay que hacer por ellos es orar, y para nosotros enseñar a los nuestros.

paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:19 pm    Asunto:

sI NO LLEGA PARA EL MIERCOLES, CIERRO TEMA!

jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:01 am    Asunto:

[quote
Cita:
="CRUZADO_XXI"]VAMOS APOLOGETAS, DENLE UNA ENSEÑANZA DE LO QUE REALMENTE ES EL CATOLICO
...

TEMA: EN HACHOS DE LOS APOSTOLES TODO EL LIBRO DICE PEDRO Y PABLO...

PEDRO EN PRIMER LUGAR SIEMPRE!!!!!!!!!![/quote]

Queridos hermanos católicos y separados: paz y bien a todos ustedes.
Es realmente triste observar en estos foros, lo que las sectas están haciendo en muchos de nuestros hermanitos; pero es más grande la alegría de poder constatar ¡cuántos católicos ilustrados existen! y poder aprender un poco más de sus participaciones; tengo pocos días de haber empezado a participar en estos foros, y por tanto, legísimos estoy de llegar a ser un apologeta, pero sí quiero dar mi opinión relativa a este tema, que para nosotros los católicos es básico:
"Potrillo", al que Dios bendiga (hojalá no sea mi paisano Alejandro Fernández), aparte de negar el "Primado de Pedro", hace un verdadero desbarajuste con las palabras "Vicario", "Mesías" y "Yahshua".
Ya José Miguel Arraiz nos dió una magnífica exposición sobre el título de "Vicario", yo aporto sobre lo de Mesías y Yahshua:
Mesías: Es la forma helenizada de otra palabra aramea que significa "Ungido" (aram. mesìhà, heb. màsìah)(la computadora no permite las tildes sobre consonantes, pero la letra "s" en ambos nombres las lleva).
Yahshua: (?) (la verdad, no encontre este nombre por ningún lado, lo más seguro es que este mal escrito)
Jesús: heb. yesù´a (forma tardía de yehòsù´a= Yahvéh es ayuda).
Por lo tanto, "Potrillo" mezclo en su exposición las lenguas hebreo, arameo, griego y latín; esto es común en ellos, dentro de la doctrina de varias sectas, cuando tocan algún tema que involucre simblísmos, utilizan la lengua que se acomede a la interpretación que ellos le quieren dar.
Además, créo interpretar en su exposición, que para él, el Espíritu Santo es como un mensajero o servidor de Jesús, o sea una doctrina antitrinitaria; pero eso ya sera motivo de otro tema.
Para mi, lo que sí me resulta interesante, es encontrarme en el nombre hebreo de Jesús, el "Tetragramatón Sagrado". ¿sería interesante profundizar en este tema?
Saludos a todos y que el Espíritu Santo siga iluminando y asistiendo a nuestra Iglesia y al Papa para que nos guien por el Camino para conocer la Verdad que nos llevará a la Vida eterna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:00 pm    Asunto:

Desinger (Compendio de dogmas y doctrinas) escribió:
13. El Papa no es verdadero y claro sucesor de Pedro, principe de los Apóstoles, si vive con costumbres contrarias a Pedro; y si busca la avaricia, entonces es vicario de Judas Iscariote. Y con igual evidencia, los cardenales no son verdaderos y claros sucesores del colegio de los otros Apóstoles de Cristo, si no vivieren al modo de los apóstoles, guardando los mandamientos y consejos de nuestro Señor Jesucristo.

Sin duda alguna, los que se adelantan a decir "papistas adoradores del sustituto de Cristo" de verdad que no conocen lo que dice la doctrina católica.

Miren que es más facil escribir páginas y páginas diciendo solamente "Para la Iglesia Católica, el Papa, es el vicario de Cristo, o sea el sustituto del Mesías en la tierra" o que "Pedro por haber actuado hipocritamente no es entonces un comportamiento digno del vicario de Cristo"; que estudiar lo que ralmente enseña la Iglesia.

Dudo que tanto Tito M. como E. Vivanco, y los otros lean las doctrinas católicas.

Paz y bien
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:31 pm    Asunto: Re: El papa no es vicario de cristo

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo YAHSHUAH mismo"(Efesios 2:20)"

Hablar del Apostolado que El Señor escogió, es hablar de palabras mayores, exceptuando por supuesto a Judas el traicionero, pero todos los de mas apóstoles, los once y luego doce, con la llegada de Pablo, el Apóstol de los gentiles, son un grupo de enviados por El Mesías, y hoy en día, no pueden existir, hombres que se les igualen.
Todos los Apóstoles, mientras vivieron, hicieron una tarea más que impecable en cuanto a la doctrina de la iglesia y los fundamentos de esta.
Hoy en día han salido muchos, por hay, que se autodenominan Apóstoles de Cristo, estos se han adueñado de este titulo tan preciado para la iglesia primitiva, notemos que en la iglesia primitiva había un gran respeto por los Doce Apóstoles que Cristo había dejado, para que la iglesia tuviera claro los fundamentos de la doctrina, la cual no podía ser modificada con el tiempo.
La pregunta que con la ayuda del amado espíritu santo intentaremos contestar es ¿Existe LA SUCESIÓN DEL Apostolado hoy en día? La respuesta que daré en resumidas cuentas es, NO HAY SUCESIÓN DE APOSTOLES COMO LOS DOCE.
Intentaremos detallar el porque, ya no pueden haber mas apóstoles COMO LOS DOCE, que Cristo dejo establecidos.
Cabe decir que, la palabra Apóstol, quiere decir "Enviado".
Es decir, viéndolo desde ese punto de vista, todos somos enviados, ¿A que? Pues, a predicar el evangelio, a transmitir al mundo entero la buena noticia.
Sin embargo, lo que hoy demostraremos en este estudio, es que no existe una sucesión apostólica, es decir, no hay mas enviados como los doce. Ya que, ellos establecieron y confirmaron, la doctrina del evangelio. Y nosotros, que también somos enviados, no predicamos, en base, a lo que nosotros podamos imponer, sino que, en base a la doctrina que los primeros 12 Apóstoles establecieron. Esa es, la gran diferencia, entre los primeros enviados, con los enviados de hoy.
La carta escrita por pablo a Efeso, dice:
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20)
El evangelio, esta constituido de fundamentos doctrinales, estos fundamentos no pueden ser cambiados por cualquiera, o mas bien, a estos fundamentos, no se les puede llegar y colocar cualquier nueva doctrina, es por eso, que Pablo dice, que debemos ser edificados, en base a la enseñanza principal de Cristo la cual fue confirmada por los 12 Apóstoles, nadie puede poner otro distinto fundamento, el que quiera agregar o aportar deberá hacerlo en base a las doctrinas que Cristo y los Apóstoles enseñaron.
Es por eso, que no se puede llegar y usar el titulo de Apóstol, a modo de sucesión apostólica, porque los Apóstoles son solo doce, ellos establecieron los fundamentos de la doctrina en base a las enseñanzas de Cristo.
Somos el edificio que Dios esta construyendo, somos su templo santo, y las bases doctrinales son las enseñanzas de los Apóstoles y Cristo es el ángulo y la piedra más importante de este edificio.
"Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1Corintios 3:9)
Los Apóstoles, son algo así como los segundos arquitectos de la doctrina o del edificio santo, que levantamos para Dios, el cual es su iglesia, nadie puede venir y poner cualquier otro fundamento que el que ya ha sido puesto, que por cierto es el Mesías Yahshuah, ellos cumplieron el trabajo de ser colaboradores de Dios en la construcción de este templo santo que es una Iglesia llena de doctrina santa.
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1Corintios 3:10-11)
Han, salido muchos por hay, auto proclamándose Apóstoles, pero estos no son apóstoles, son solo engañadores que a veces ignorando o no, se han vuelto a falsas enseñanzas, colocando fundamentos, argumentos y doctrinas que el Mesías y los Apóstoles jamás enseñaron, no olvidemos que Satanás se viste como ángel de luz y sus obreros son falsos apóstoles fraudulentos que por amor a esta vida y a sus placeres han cambiado el verdadero evangelio.
"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (2Corintios 11:13)
Por otra parte, los apóstoles tienen una cualidad que se explica en la palabra, y esa es que cada uno de ellos fue escogido por Cristo, (Mateo10:1-4) incluso Judas el hijo de perdición, el cual fue instrumento de deshonra para que se cumpliera lo que estaba escrito. (Juan 17:12)
Fue el mismo Mesías, quien llamo a los doce y los escogió para ser los padres de la iglesia, así también, ocurrió con el Apóstol Pablo el cual recibió el llamado de Cristo según Hechos Cáp. 9 aquella gloriosa visión que tuvo camino a Damasco. No olvide usted que Pablo no fue escogido por los hombres, como lo fue Matías, ya que en ese principio de la iglesia aun no remanifestaba la llenura del Espíritu Santo, y luego de que los Apóstoles echaron suerte, sobre Matías y José llamado también Barsabas que tenia por sobrenombre justo, callo la suerte sobre Matías, el cual fue contado con los 11. Pero a diferencia de Matías, a Pablo no lo escogieron los hombres si no que el Mesías mismo se le revelo, con el fin de que el también cumpliera el Apostolado a los gentiles.
"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)" (Galatas 1:1)
Fue Cristo mismo quien constituyo primeramente a los apóstoles, ya que ellos desempeñarían la labor tan importante de colocar los fundamentos de la enseñanza del Mesías en la Iglesia
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles" (Efesios 4:11)
Además, quisiera decir que incluso los Apóstoles de Cristo tenían muy claro, que no podían haber mas llamados a este ministerio, ya que solo los 12 habían estado con el Mesías en el ministerio y habían compartido con el sus enseñanzas.
Pedro, dice a la iglesia que no olviden los mandamientos dados por Cristo, los profetas y los santos Apóstoles, los que escogió el Mesías para que llevaran a cabo la construcción de este edificio santo que es la iglesia.
"Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles" (2Pedro 3:2)
Por ultimo, la Biblia declara en Apocalipsis que habrá doce cimientos que representan la doctrina, con los nombres de los Apóstoles, si hoy existieran mas apóstoles a los cuales los haya llamado el Mesías al trabajo entonces en el Apocalipsis no hablaría de doce cimientos con los nombres de los apóstoles, sino que habrían centenares de cimientos con los nombres de todos los que se proclama apóstoles.
"Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Apocalipsis 21:14)
Por lo tanto, decir que hoy en día existe la sucesión apostólica, igual que la de los doce es una más de las tantas falsas doctrinas que hay en la Iglesia apostata. Hoy en día tenemos claros ejemplos de falsos apóstoles, pues se denominan y elevan, no solo a la calidad de enviados menores, que predican en base a los fundamentos de la doctrina del Mesías y los Apóstoles, sino que ahora ellos mismos han modificado los fundamentos y han traído un evangelio diferente, y se igualan a la calidad de sucesión apostólica, algunos nombres de estos falsos obreros son; Cesar Castellanos, Alejandro Martines, el Falso cerdo de José Luís de Miranda y tantos otros que descaradamente predican un evangelio falso y diferente al de las escrituras, estos, están bajo maldición.
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas 1:8-9)
"LA GRACIA DE YAHSHUAH ESTE CON VOSOTROS"
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:58 pm    Asunto:

Hola estimado en Cristo, Potrillo:

No entiendo como es que regresas, copias y vienes a pegar aca un texto para abrir el tema, te vas, te desapareces unos dias ya despues de que varios de nosotros refutamos el tema que abriste, y vienes a pegar algo que tampoco tiene coherencia.

Potrillo escribió:
Hablar del Apostolado que El Señor escogió, es hablar de palabras mayores, exceptuando por supuesto a Judas el traicionero, pero todos los de mas apóstoles, los once y luego doce, con la llegada de Pablo, el Apóstol de los gentiles, son un grupo de enviados por El Mesías, y hoy en día, no pueden existir, hombres que se les igualen.

Acá te equivocas porque Matias fue elejido para completar a los doce:

Hechos 1,12-26

12 Desde el llamado monte de los Olivos, los apóstoles regresaron a Jerusalén. La distancia era corta: precisamente la que la ley permitía recorrer en sábado.l 13 Al llegar a la ciudad subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas hijo de Santiago.m 14 Todos ellos, junto con algunas mujeres, y con María la madre de Jesús y los hermanosn de él, se reunían siempre para orar.

15 Uno de aquellos días, tomando Pedro la palabra, dijo a los creyentes que se habían reunido, que eran unas ciento veinte personas:ñ
16 –Hermanos,o tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por medio de David, había dicho en la Escritura acerca de Judas, el que sirvió de guía a los que apresaron a Jesús.p 17 Judas era uno de los nuestros y tenía parte en nuestro trabajo. 18 Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; cayó luego de cabeza, y reventó y se le salieron las entrañas. 19 Cuando los que vivían en Jerusalén lo supieron, llamaron a aquel terreno Hacéldama, que en su lenguaq quiere decir ‘Campo de Sangre’.r 20 Porque en el libro de los Salmos dice:

‘Que su casa se vuelva un desierto
y que nadie viva en ella.’s
Y dice también:
‘Que otro ocupe su cargo.’t

21 “Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros, 22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Es necesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros, para que junto con nosotros dé testimonio de la resurrección de Jesús."

23 Entonces propusieron a dos: a José, conocido como Barsabás y también llamado Justo, y a Matías. 24 Y oraron así: “Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para que tome a su cargo el servicio de apostolado que Judas perdió por su pecado, cuando se fue al lugar que le correspondía.”
26 Echaron suertes y le tocó a Matías, que desde aquel momento quedó agregado a los once apóstoles.

Pablo Fue después, éste se llamaba "apostol de los gentiles" porque predicaba a los gentiles.

Potrillo escribió:
Todos los Apóstoles, mientras vivieron, hicieron una tarea más que impecable en cuanto a la doctrina de la iglesia y los fundamentos de esta.

Amén

Potrillo escribió:
Hoy en día han salido muchos, por hay, que se autodenominan Apóstoles de Cristo, estos se han adueñado de este titulo tan preciado para la iglesia primitiva, notemos que en la iglesia primitiva había un gran respeto por los Doce Apóstoles que Cristo había dejado, para que la iglesia tuviera claro los fundamentos de la doctrina, la cual no podía ser modificada con el tiempo. .

Habia respeto, pero tambien habia respeto al mandato de Jesús "Vayan por todo el mundo háganse discipulos" despues agregó "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".

Sin embargo, el amigo Potrillo no ha traído ningun solo texto de la Iglesia Primitiva (que obviamente no es la Iglesia donde el está) al cual diga que no existe suceción apostolica.

Potrillo escribió:
La pregunta que con la ayuda del amado espíritu santo intentaremos contestar es ¿Existe LA SUCESIÓN DEL Apostolado hoy en día? La respuesta que daré en resumidas cuentas es, NO HAY SUCESIÓN DE APOSTOLES COMO LOS DOCE.
Intentaremos detallar el porque, ya no pueden haber mas apóstoles COMO LOS DOCE, que Cristo dejo establecidos..[/u]
.

Necesitamos fundamento biblico e histórico. Textos de la Iglesia primitiva etc etc. Sin embargo no los hay solo hay opiniones tuyas, opiniones tuyas, opiniones tuyas. O si no copy/paste.

De hecho ya hay un tema abierto de la suceción apostólica, si quieres alegar de eso allá te vemos. Y si siguen con copy/paste corres el peligro de que cierren el tema.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:19 pm    Asunto:

AVISO AL POTRILLO:

DEJA DE PONER COPY/PASTE Y PONTE A DEFENDER TUS IDEAS CON TU CEREBRO...UN SOLO COPY PASTE MAS Y CIERRO EL TEMA POR QUE EL POTRILLO NO TIENE PARA PENSAR...SOLO PEGA Y DESAPARECE.

SI TIENES LOS PANTALONES DE PEGAR TEN LOS PANTALONES DE DEBATIR!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:28 pm    Asunto:

solo aporto con esto:

(Hechos 6, 2-7) Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas.
Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea.
De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra".
La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía.
Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos.
Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe.

Que significa esto, sobre todo el versiculo 2? que si los apostoles descuidaban el ministerio de la palabra, la Iglesia caia, es decir, el centro, la base de la Iglesia, la fe que esta misma Iglesia emanaba por medio del Espiritu Santo que Jesus le concedio era lo que caia, lo que moria.
Si esto hubiera sucedido en algun momento de la historia, las consecuencias hubieron sido las mismas. Si no hubiera sucesion apostolica, sucederia exactamente lo mismo que si los apostoles hubieran dejado el ministerio de la palabra. Si la Iglesia hubiera caido antes de la aparicion de las demas iglesias, estas iglesias no habrian existido nunca y el mundo de hoy conoceria a la Iglesia solamente por los libros de historia. Es por esto que la Santa Iglesia Catolica persistio durante 2000 años; y esto es un misterio de Dios que obra por su Espiritu. Ninguna otra iglesia ha durado tanto como la Catolica, y esto se debe a la sucesion apostolica.
Puede ser que nadie se iguale a los primeros apostoles, es verdad, ellos tuvieron el privilegio de aprender de Jesus en vivo y en directo. Pero es necesario que los sucesores de los apostoles sean personas de fe y abunden en ellos la gracia del Espiritu Santo. De esta manera ellos se dedican al ministerio de la palabra y de esta manera se instruyen los que no saben; es la misma Iglesia que la de los primeros tiempos.

(Mateo 16, 17-19) Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo"

Se entiende por esto que por medio de Pedro existira una Iglesia que no va a morir nunca. Si no existiera la sucesion apostolica, no se hubiera cumplido la profecia de Jesus "el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella" esto es una verdad revelada por Jesus, por lo tanto no hay margen de error. Es una verdad que no puede ser discutida.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:41 pm    Asunto:

A mi me fascina comprobar lo astutos que son unos para hacer un copy paste y hacerselo pasar como suyos, es una de las tantas técnicas que imito de Malleus.

¿Como es eso? ¿Que el articulo de Potrillo es parte de un copy paste? por supuesto... aca vamos a ver.

O al menos que el autor de la web esa sea Potrillo mesmo es decir Erick Vivanco. Pero bueno no lo confesó.

Una vez más se comprueba como es facil copypastear. Luego cuando se les comprueba se y luego van a decir: "es que en catholic.net no se que y no se que más". Y como se desaparecen de una manera misteriosa ya cuando regresan se dan por enterados que el tema se cerró y despues andan diciendo "ven el tema fue cerrado, los papistas no pudieron refutarlo", despues se andan alabando como buenos teólogos y tratar de demostrar a los incautos lo que nunca fueron y lo que nunca hicieron.

Primero no me extraña que la web de donde sacó Potrillo esto comience diciendo lo siguiente:

Tan sugestivo es para los débiles esto que tan pronto lo creen. Vaya manera de como satanás engaña a tantos. ¡Lástima!

Y acá vamos a admitir copy paste ni ataques directos contra la Iglesia Católica, Iglesia de Dios les parezca o no les parezca. Y si se viene a abrir un tema pues que el que lo bario que participe en sus debates o si no lo consideraremos como alguien que no es capaz de darse a entender.

Ahora bien ¿y el copy paste? bueno pues aca está:

Y despues esto que puso asi no dice:

Potrillo escribió:
Por lo tanto, decir que hoy en día existe la sucesión apostólica, igual que la de los doce es una más de las tantas falsas doctrinas que hay en la Iglesia apostata.

Pues en la pagina donde esta eso dice asi:

Despues esto fue agregado posteriormente ya que en la web asi no sale:

Potrillo escribió:
Hoy en día tenemos claros ejemplos de falsos apóstoles, pues se denominan y elevan, no solo a la calidad de enviados menores, que predican en base a los fundamentos de la doctrina del Mesías y los Apóstoles, sino que ahora ellos mismos han modificado los fundamentos y han traído un evangelio diferente, y se igualan a la calidad de sucesión apostólica, algunos nombres de estos falsos obreros son; Cesar Castellanos, Alejandro Martines, el Falso cerdo de José Luís de Miranda y tantos otros que descaradamente predican un evangelio falso y diferente al de las escrituras, estos, están bajo maldición.
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas 1:8-9)
"LA GRACIA DE YAHSHUAH ESTE CON VOSOTROS"

Y otra cosa Potrillo si aca vienes a hablar mal de las personas sean malos, sean unos farsantes, no se admiten dirigirse de una forma irrespetuosa a tales personas.

Potrillo escribió:
Cesar Castellanos, Alejandro Martines, el Falso cerdo [de José Luís de Miranda y tantos otros que descaradamente predican un evangelio falso y diferente al de las escrituras, estos, están bajo maldición.

Cuida un poquito esa forma de expresarte.

Y otra cosa, si vas a hacer un copy paste, di el autor y confiesa si eres tu mismo, Potrillo, el autor de dicho escrito o no lo eres. ¿Pues por que un plagio? Y que te quede bien claro si vienes a pegar textos y te los respondemos participa tambien tratando de explicarlo y no te desaparezcas ¿o acaso es miedo?. Despues dirán en sus comunidades "es que no s epuede dialogar con los papistas". Ahh manera de expresarse la gente pues un poco cobardilla.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:44 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
AVISO AL POTRILLO:

DEJA DE PONER COPY/PASTE Y PONTE A DEFENDER TUS IDEAS CON TU CEREBRO...UN SOLO COPY PASTE MAS Y CIERRO EL TEMA POR QUE EL POTRILLO NO TIENE PARA PENSAR...SOLO PEGA Y DESAPARECE.

SI TIENES LOS PANTALONES DE PEGAR TEN LOS PANTALONES DE DEBATIR!

Conprobado que fue copy paste!!!.

Desues andan diciendo en sus foros "Los papistas de catholic.net no se detienen a argumentar mi tema y solo quieren salirse diciendo que fue copy paste"...vaya forma! pues si hubo una valentía enorme de colocar un copy/paste pues que esa misma valentia sea para dialogar de una forma coherente acá no... y eso estamos esperando.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:23 pm    Asunto:

Por cierto la web de Erick Vivanco es rica, pero rica en errores garrafales contra la Iglesia.

1.- Dice que la Iglesia es administrada por un solo hombre el Papa. Confused... ¿es doctrina o dogma católico eso?

2.- Dice que el Vaticano no hizo nada en las Guerras Mundiales. Rolling Eyes... ¿donde estan las pruebas? o E. Vivanco es otro engañado de la Leyenda Negra que engendró el movimiento anticatólico de la JBG

3.- Dice que la Misa es un Nuevo sacrificio del Cuerpo del Mesías Rolling Eyes Laughing ¿Cuando y en donde la Iglesia ha enseñado eso?

4.- Que somos adoradores de Maria y que Maria para nosotros es una diosa pagana romana... ¿esto es verdad? ¿la Iglesai enseña que es una diosa?

5.- Que la Iglesia C. es ocultista por venerar las reliquias de los santos ya que no estan vivos sino muertos. ¿nos obliga la Iglesia a venerar reliquias?

6.- Que Pedro no fue el primer Papa.... y no lo ha comprobado historicamente

7.- Que honramos a los muertos Rolling Eyes ... no se de donde se saco ese disparate.!!

8.- Que detrás de cada imagen de la Iglesia Católica hay un demonio. Shocked

9.- Que creemos que Maria es Salvadora Confused Rolling Eyes Laughing ¿es dogma católico eso?

10.- Que el celibato es algo obligatorio de la Iglesia Rolling Eyes

... y hay otras más.

En fin Potrillo si te estas fiando de estos textos cuidado que aca te podemos comprobar el gran error en que esta tu amigo E. Vivanco. Y si tu eres el mismo Erick Vivanco a corregir las absurdeces y mentiras que has escrito contra la Iglesia Católica. Eso si es merecedor de una lección!!!. Cuidado.

¿es verdad lo que dice este muchacho en su web?

LÁSTIMA!

PAz y bien
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:24 am    Asunto:

Vicario de Cristo. Es así como identificamos al Papa. Así lo definen los Concilios, como el de Florencia y el Vaticano primero.

Como Vicario de Jesucristo, el Papa es el jefe de la Iglesia. Jesucristo edificó su Iglesia sobre la roca de Pedro, y el Papa es el sucesor de San Pedro en el cargo de Jefe. De ahí la frase "ubi Petrus ibi Ecclesia", para decir que donde está el Papa ahí está la Iglesia. He aquí lo que el primer Concilio del Vaticano destaca que al Papa se debe obediencia no solamente en las cuestiones de Fe y Costumbres sino también en las relativas a la disciplina y al gobierno de la Iglesia, y declara que en la comunión con el Papa conservamos la unión con la Iglesia.

En efecto, el Papa es esencialmente el Vicario de Jesucristo. En otras palabras, él asume la Persona de Jesucristo. Hace sus veces. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo". El Divino Salvador, entre tanto, confió su poder a Pedro: "Como mi Padre me envió, Yo os envío", dice El a sus Apóstoles, especialmente al Jefe de ellos, San Pedro. Esta autoridad fue dada de modo permanente, y para siempre, para que el Papa la ejerza en su lugar, haciendo las veces de El, "vices eius gerens".

Este aspecto es esencial al Papado. No puede ser olvidado. Su olvido puede tener nefastas consecuencias. Puede llevar a la persona a pensar que el Papa es el dueño de la Iglesia, que puede hacer lo que quiera, mandar y desmandar lo que mejor le parezca, estando siempre los fieles obligados simplemente a obedecer. Reflexionando un poco, se ve que esta concepción atribuye al Papa la omnisciencia y la omnipotencia que son atributos exclusivos de Dios. No hace otra cosa la idolatría que transfiere a la criatura lo que es peculiar a la divinidad.

Por ese motivo, el primer Concilio del Vaticano al definir los poderes del Papa, tomó el cuidado de definir también su finalidad y sus limites. El Papa debe conservar la Iglesia de Cristo intacta, a través de la cual el Divino Salvador hace perenne su obra de salvación. Mantendrá, pues, la estructura de la Santa Iglesia como el Señor la constituyó, y velará para conservar y transmitir intacta la Fe y la Moral recibida de la Tradición Apostólica. Para este fin y dentro de estos limites, el Papa goza de la asistencia divina que le asegura la imposibilidad de errar y de desorientar a los fieles siempre que define un punto de Fe y Moral.

No es despropósito pensar que, precisamente para fijar bien el poder vicario del Papa, la Providencia haya permitido que, en el trono de San Pedro, se hayan sentado individuos, en cuya doctrina y/o procedimiento, se encuentran puntos gravemente prejudiciales a la Fe y/o a la moral. No enseñaban con su autoridad suprema y definiendo en materia de Fe, o daban mal ejemplo con su modo de proceder. Se explica así el juicio emitido sobre Honorio I ya sea por el III Concilio de Constantinopla ya sea por San León II, o sea, que él (Honorio I) "con profunda traición permitió que se manchase la inmaculada Fe de esta Iglesia Apostólica". Y de modo semejante, se verifican hechos dolorosos en la Historia de la Iglesia.

Resistir a tales enseñanzas y malos ejemplos no es negar obediencia al Papa, o a su persona. Quien así procede da una adhesión al Vicario de Jesucristo. Y es solamente como Vicario de Jesucristo que el Papa está dotado de los poderes de jurisdicción sobre toda la Iglesia".

Mons. Antonio Castro Mayer

Pax et Bonum.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:35 am    Asunto:

cierro el tema por que el tal potrillo no se digno aparecer.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro