Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:31 am Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones.... |
|
|
Dios ama al que dá con alegría, no al que dá a... güelita de Batman.
Eso no tiene ningún mérito pues ustedes lo hacen como obligación, no lo hacen de corazón.
Por cierto...
Acá en mi ciudad los mormones tienen templos que ocupan manzanas enteras, construídos con mármol, piedras y jardines de mansión.
De humildes no tienen nada, son monumentos a la ostentación.
A los mormones nunca los ves haciendo otra cosa más que caminando en la calle, siempre por parejas, dando lata de puerta en puerta.
Cuando ha habido desastres naturales o necesidad de ayuda jamás los ves ayudando en nada. De hecho cuando hay amenaza de huracán o cosas así, son los primeros que salen pitando de la ciudad.
Entiende que no por que dizque donen millones ya son buenos.
Ese tipo de ayuda no tiene ningún mérito pues no lo hacen de corazón.
Nunca visitan a los enfermos en los hospitales para siquiera regalarles una sonrisa, jamás van a los orfanatorios, en las cárceles no se paran pero ni por error y ya ni hablar de los asilos de ancianos.
Vaya, que ni siquiera los ves en los albergues para indigentes llevando siquiera dos tortillas para compartir, y te lo digo con conocimiento de causa _________________
 |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Que alguien me explice a mi porque hay gente que se muere de hambre porque no tienen que llevarse a la boca? Porque no han nacido en un sitio donde hay pobreza. Entonced decirme porque, ya que la Iglesia nos dice tanto mandad este dinero a Manos Unidas...Etc, como que el vaticano, donde vive el papa, está forrado. No conozco de las acciones bancarias de Benedicto, pero por el cacho de anillo de oro que lleva tiene que está forrao, y más donde vive. Me apuesto yo algo en que los cuadros que hay en el baticano si son vendidos se podrían recaudar millones de Euros, y darlos a paises en los que no tienen víveres. Por eso no creo en la iglesia, por que son de los que tiran la piedra y esconden la mano. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Weasley escribió: | Eh¡ Causio que soy una tia. Una pregunta que me han pedido que haga
¿Se puede creer en Dios y no creer en la iglesia? o hay que creer en ambos? |
¿Cómo llegaría a tí la enseñanza de Dios? ¿Caida del Cielo o transmitida por medio de una Iglesia?
Paz y bien |
Hola, Weasley, disculpa, respondiendo tu pregunta, hoy hay mucha gente que ya lo hace, son muy buena gente, ora a Dios, sirve a su projimo, no le hace mal a nadie, y vive de su trabajo a su hogar, no van a una iglesia porque hoy hay tantas iglesias que decepcionan a los bien intencionados que prefieren vivir y servir a su projimo, sin enredarse con iglesia alguna, EL PROBLEMA es que mucha de las Iglesias Hoy se han metalizado, y no son mas que teoricas, no practican el evangelio, los pastores y el clero de estas viven de las donaciones y poco se preocupan de visitar a las familias enfermas del sector, o ayudar a los que necesitan ser escuchados, o a las parejas que sufren por falta de un buen consejo, por ello, ME PARECE AUN ASI, que es mejor que uno vaya a la iglesia igual y de todas maneras, pero a cambiar ese sistema de cosas, a dar el ejemplo e invitar a todos a dejar de hablar mucho y comenzar a preocuparnos por el desvalido, por el que no tiene, por el debil de espiritu, DE ESO SE TRATA LA IGLESIA, uno va para servir a su projimo, si sabes de una Iglesia que no hace esas cosas; ESA IGLESIA DEBE SER QUEMADA!!!!!!!
En suma, si se puede creer sin ir a la iglesia, PERO es mejor ir pero para servir al projimo.
atte
Causio |
Pareciera como si me lo hubiese querido responder a mi, pero bueno.
En cuanto a:
Cita: | Deberias estar agradecido, ya que gracias a esos millones de dolares, muchos Catolicos no se estan muriendo de hambre, y por culpa de muchos en los cuales estas Tu a la cabeza que apenas si dan una limosna de lo que les sobra.para ayudar, eso si es que algo das,
atte
Causio |
Pues deberias de estar agradecido de que gracias a Nuestra Iglesia Católica te dió el Pan Espiritual que es la Palabra de Dios: la Biblia. Y si no fuera por Ella (por la IC) tu iglesia no tendria por lo menos el 0.1% de espiritualidad que tienen, ya que la Palaba de Dios fue predicada primeramente por la Iglesia Católica y sorry no podéis cambiar lo que ya esta hecho aunque el mormonismo te diga otra cosa .
Y en cuanto dar a comer a los católicos... "no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", y eso es lo que ha hecho la Iglesaia C durante 2000 años y antes del mormonismo... lo malo es que lo ignoran!! lástima.
[quote]invitar a todos a dejar de hablar mucho y comenzar a preocuparnos por el desvalido, por el que no tiene, por el debil de espiritu, DE ESO SE TRATA LA IGLESIA, uno va para servir a su projimo, si sabes de una Iglesia que no hace esas cosas; ESA IGLESIA DEBE SER QUEMADA!!!!!!![/quote]
Ya estuvo que la Madre Teresa, el Padre Pío, y los miles de beatos y santos que han dado su vida por Cristo son quemados ya snif snif snif!!.
... pero como si hay santos desde hace 2000 años que han trabajado asi en la Iglesia Católica, no me preocupo, no sea quemada
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Weasley escribió: | Que alguien me explice a mi porque hay gente que se muere de hambre porque no tienen que llevarse a la boca? Porque no han nacido en un sitio donde hay pobreza. Entonced decirme porque, ya que la Iglesia nos dice tanto mandad este dinero a Manos Unidas...Etc, como que el vaticano, donde vive el papa, está forrado. No conozco de las acciones bancarias de Benedicto, pero por el cacho de anillo de oro que lleva tiene que está forrao, y más donde vive. Me apuesto yo algo en que los cuadros que hay en el baticano si son vendidos se podrían recaudar millones de Euros, y darlos a paises en los que no tienen víveres. Por eso no creo en la iglesia, por que son de los que tiran la piedra y esconden la mano. |
Es un craso error decir que con dinero se dan de comer a los pobres.
Esta crítica es muy común y sin embargo me pregunto que saben quienes la pronuncian sobre el Vaticano y sus riquezas?
Lo primero que hay que decir es que lo que critican como “riquezas” o “tesoros” de la Iglesia Católica y del Papa, son una colección de obras de arte reunidas a través de siglos, que están en museos y en iglesias para deleite y provecho cultural de todos. ¿O es que los demás museos tienen ese derecho a escepción de la Iglesia Católica?
Con el dinero que recaudarias vendiendo las obras que hay guardadas en el Vaticano (que es una colección de un museo como los hay en todo el mundo y de esos no se hablan) ¿darias de comer a los pobres siempre?... ¿porque no mejor dicen que Holywood venda su empresa y tire sus cintas a la basura y que se pongan a trabajar a servir al projimo que es pobre? ¿por qué no mejor dicen que Luis Miguel venda su Jet privado y con eso funde un hospital, o que las prendas vendidas de Michael Jackson y Madona se vendan para recaudar ese dinero y darselo a los pobres?... o hacer fundaciones??... o que diga la muchedumbre ¡¡mejor que éstos dejen de cantar y dejen tanta fama y se vallan a las comunidades pobres a servir!!... son pocos lo que los dicen porque la gran mayoria de los dedos acusadores que se levantan: van contra la Iglesia Católica.
Si te das cuenta hermana no solamente la Iglesia Católica tiene cosas "valiosas" sino tambien los Templos Judíos, asi que di tambien que el Templo Judío venda sus ornamentos de oro y sus altares adornados para darle de comer a los pobres ¿no crees?... ¿y que me dices de la iglesia de Causio?
Curioso de riquesas se conoce solo de la Iglesia pero de lo demás no.
¿Es que para el pobre le es necesario comer un día gracias a lo que se vendió del Vaticano o que sea enseñado a trabajar?... lo que sucede es que el proverbio chino queda tan corto......!!
Despues de vender las "riquezas" del vaticano y haber recaudado todo ese dinero y despues de comprar víveres para los pobres ¿a donde se ira a circular despues ese dinero? parara a las empresas que se beneficiaron al comprar sus productos, y despues van a parar a los mafiosos.
Te diré hermana habría que preguntarse cual es la verdadera razón detrás de la crítica contra los templos. ¿No será en muchos casos la misma queja de Judas ante el derroche de perfume de aquella mujer agradecida? En aquella ocasión Jesús le respondió:
"¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues una "obra buena" ha hecho conmigo. Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre. -Mateo 26,10-11.
Es cierto que en el Vaticano es impresionante por su esplendor artístico. También es cierto que en la historia han existido papas y obispos que ha acumulado riquezas. Pero también han habido papas y obispos santos y mártires. La Iglesia ha tenido la bendición de tener santos y humildes papas por mas de un siglo. ¿Por qué esto lo ignoran?... dame una razón por la cual esto lo ignoran, una razón solamente por la cual hablan y hablan de la riqueza del vaticano pero no de los que dan sus vidas por Cristo que lo ven reflejado en los pobres.
El Vaticano se tiene un famoso museo. Pero este no es propiedad del Papa. Mas bien la Iglesia tiene la carga de custodiar un PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Millones lo visitan cada año, sin consideración de religión o carencia de ella.
La Basílica de San Pedro y las otras basílicas son igualmente patrimonio de la humanidad. En ellas entra todo el mundo gratis. Pero la Iglesia debe correr con el costo de cuidarlas.
Otra crítica, en la cual se insiste menos, es que las iglesias son lujosas y costosas. Pero ... ¿qué tiene de incorrecto que la Casa de Dios sea lujosa? Jesús iba al Templo de Jerusalén, que era costoso y lujoso. Y sabemos que El condenó y echó fuera del Templo a los vendedores ambulantes que se habían colocado allí, aduciendo que la Casa de Dios era Casa de Oración, según decía la Escritura antigua (cf. Mt. 21, 12-13; Mc. 11, 15-17). Pero Jesús nunca le criticó al Templo su ornato, su lujo, ni sus riquezas. Se acusa a la Iglesia de ser rica por la excelencia de sus numerosos templos. Olvidan que los templos son sagrados porque están dedicados a Dios para su culto. Los cristianos desean reflejar en la construcción el amor y respeto debido a Dios. Nada puede ser mas importante que el culto divino.
Jesucristo frecuentaba la sinagoga y, cuando estaba en Jerusalén, asistía al templo y en el enseñaba. Jesús pone como ejemplo a una viuda que ofrece al templo lo que necesita para comer (Mc 12,44). Tanto fue su celo por el Templo que en una ocasión echó fuera los que no lo respetaban como Casa de Oración (Mt 21,12-13).
Las iglesias no son propiedad del clero ni del obispo. Pertenecen a todos. La Iglesia es el único lugar hermoso donde los pobres saben que están en su propia casa. Los templos se construyen con el esfuerzo de todos los creyentes, ricos y pobres. Todos por igual tienen acceso a ellos pues no se cobra la entrada.
Dar culto a Dios no es escapar las realidades del mundo. Al contrario. Solo el que se encuentra con Dios sabrá vivir las exigencias del amor sobrenatural que Dios nos pide para con los pobres.
En el Libro del Exodo (Cap. 25-30) se pueden seguir las instrucciones que Dios mismo (Yavé) dio a Moisés para la construcción de su Casa. Allí podemos leer algo sobre las riquezas que debe llevar la Casa de Dios: oro, plata, cobre, ropas finas, lámparas, aromas, óleos, perfumes de buen olor, piedras preciosas, etc. Todas cosas costosas y lujosas ... para Dios
Como vemos, el lujo en los templos no es cosa nueva. De acuerdo a esta tradición, podemos usar cosas costosas y lujosas para honrar a Dios en su Casa, en sus iglesias. Honrar a Dios con cosas lujosas y costosas es tan así, que cuando Judas criticó a María de Betania por gastar un aceite finísimo para ungir los pies de Jesús y proponía -como algunos ahora hacen con relación a las “riquezas” de la Iglesia- que se vendiera para darlo a los pobres, Cristo paró la crítica de Judas así: “Déjala, pues lo tenía reservado para preparar mi entierro. A los pobres los tienen siempre entre ustedes. Pero a Mí no me tienen siempre” (Jn. 12, 1- . Y el Evangelista, San Juan, hace este comentario: “En realidad (Judas) no se interesaba por los pobres, sino que era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella”. (¡Qué grave acusación!)
Y los que ahora proponen que se vendan las riquezas de la Iglesia para atender a los pobres ¿qué pretenden realmente? ¿Creen, con sincera honestidad, que se van a resolver los problemas de la pobreza en el mundo con esa proposición? ¿O será que son simples ataques aprendidos contra la Iglesia Católica porque los enemigos de la Iglesia no aceptan sus enseñanzas, su primacía y su permanencia por ya más de dos milenios de existencia, a pesar de todos los ataques con que han pretendido y pretenden destruirla?
¿Por qué no proponen lo mismo para los museos gubernamentales o privados que hay en todo el mundo? Sencillamente porque ésa es una proposición absurda. La venta de esas colecciones maravillosas de obras de arte, patrimonio de toda la humanidad, lo que lograría sería que cayeran esos tesoros artísticos en manos de particulares y -ya lo sabemos- no se lograría resolver la pobreza.
Y por ultimo te digo:
La riqueza donde debemos poner nuestros ojos es en la Sabiduria que Dios da a la misma Iglesia; y los errores en los cuales la mirada debe fijarse son los que enjendran nuestra propia miseria.
  |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Querida amiga Weasley
Creo que todas tus dudas nacen ante un desconocimiento de la Biblia y la doctrina católica. Mencionas que tus padres te criaron en la Iglesia Católica, pero no se si has participado en grupos juveniles o si has consultado con sacerdotes cuando tienes dudas.
Para entender muchas preguntas que haces necesitas leer y cultivarte en el cristianismo, pero aún así te contestaré algunas preguntas sin tocar la Biblia: _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
mmm ok hermanos católicos y no católicos, yo creo que ya basta de críticas. Lo digo por mi que eso me hace daño cuando critico, y creo que a ustedes tambien; la verdad no llegamos a nada.
Si nos ponemos a medir con una vara los errores de los otros, esos otros harán lo mismo con nosotros, pero recuerden que hay una vara del mismo tamaño con que medimos que nos medirá despues. Ya saben cuál es.
Si nos vamos a fijar en el error ajeno sacaremos más de mil conclusiones, y apuesto que del amor se sacara solo unas cuantas.
Hermanos, no hay que ser tan ciegos, si hay errores en otras asambleas es porque es posible que haya tambien virtudes, como lo es nuestra Iglesia Misma que es la de Dios (les desagrade o no a los no católicos oír esto). Pienso que lo que debemos enseñar no es el error de otros para defendernos, como católicos hay que enseñar las Virtudes de Nuestra Iglesia, porque lamentablente por los errores de la misma son confundidos muchos, y cuando se cambian de religión luego andan pregonando como la secta de los Cátaros que decia "no soy católico porque soy puro, los católicos son una casta de pecadores"; y gracias a las virtudes de la Iglesia Católica los cátaros fueron vencidos.
Pienso que lo mejor no es tratar de vencer las tinieblas con las tinieblas, es decir, que por escuchar a otros decir que la Iglesia católica tiene pecado nosotros tambien le demostremos el pecado en donde ellos tambien están. Mejor pensemos en algo mejor....!
Me costará trabajo y tiempo. .... dejaremos que Dios nos ilumine.
  |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:46 pm Asunto:
Re: Me gustaría que me dierais razones....
|
|
Respuestas desde el punto de vista cientifico
-La homosexualidad; Dentro del lesbianismo y la homosexualidad jamás llegará a existir el amor verdadero, siempre existirá la rotación de parejas. ¿porque afirmo esto? La naturaleza humana implica la procreación, el tener hijos no solo es una actitud de "conejos" como lo manifiestas, tampoco se limita a la "conservación de la especie". En los seres humanos el amor no implica comodidad, pues a medida que hay retos, problemas y soluciones, el amor crece. No se si te ha pasado, tienes un novio, y despues de algun tiempo te aburre, esto sucede porque no hay nuevos retos o problemas que solucionar, el segundo paso al noviazgo es el matrimonio. La existencia de nuevos retos los une, ya hay que ver por los gastos de casa, agua, luz, telefono, hay que buscar la armonia antes diferentes costumbres que cada quien trae de su casa, adaptarse a los gustos por las comidas, por la manera de hacer las cosas etc. eso alarga el amor, pero aún es suceptible a desaparecer si no hay nuevos retos. Los hijos traen esos nuevos retos, pues hay que alimentarlos, educarlos, enseñarles a jugar y los pasos durante cada etapa de su vida. Un hijo representa un reto nuevo a cada etapa de su vida, y como se supera ese reto en pareja, el amor crece.
Desde este punto de vista el homosexualismo y el lesbianismo tienen un amor limitado. Nunca serán pareja estable. habrá rotación de pareja, es decir, un homosexual tendrá muchas parejas pero jámás será feliz, pues no hay un amor firme.
Uno puede pensar: "pues para tener nuevos retos que adopten un niño", pero expongo un nuevo problema social: ¿Te imaginas el desarrollo psicológico que el niño tendrá si crece en un ambiente homosexual? Seguramente será homosexual, pero lo será porque eso lo vivió y pensará que eso es normal. y buscará una pareja de su mismo genero y el problema se repite. Adoptar un niño no es la solución, pues afectas a terceros.
La Iglesia no rechaza a los homosexuales, al contrario, trata de atraerlos para enseñarles a vivir en la realidad, a aceptarse como lo que son, como lo que nacieron. Para amar al proximo como a uno mismo, para no traumar a un bebé. ¿Te imaginas si tu papá y tu mamá fueran hombre ambos? El amor no involucra homosexualismo o lesbianismo.
-El aborto: Veamos, aqui creo que la cuestión es más etica (si no lo queremos ver desde el punto de vista religioso), debe abarcar la responsabilidad social. Un niño es parte fundamental del desarrollo humano. La ciencia siempre a luchado por la conservación de la vida, pues se crean medicamentos, conservas para alimentos, nuevas cirujias para la curación de enfermedades, etc. ¿A caso es ético que la ciencia se vuelva contra la vida? Es verdad que es dificil una situación donde una mujer resulta embarazada por violación, se ve obligada a cambiar su plan de vida. Pero el matar al niño la haran cargar toda su vida un sentimiento de culpabilidad. Te aseguro, y si deseas preguntarlo con un psicologo, que si la mamá conserva al bebé, superará más facilmente el trauma de la violación, que si lo mata, pués el bebé le dará nuevos motivos de vida.
Ahora, el abortar porque no tengo capacidad para mantener al bebé, es la más grave muestra de irresponsabilidad, pues cada quien debe hacerse responsable de sus actos. También es seguro que la mamá se desarrollará psicologica y emocionalmente mejor si lucha por hacer vivir al bebé (muestra de amor) que si lo mata. ¿A caso tenemos miedo a la vida?
Imaginate que cuando tu mamá sea ancianita te toque mantenerla. ¿Cuando veas que el dinero no te alcanza la vas a matar?, Verdad que no... ¿Porque no? si su vida ya está expirando,si su labor esta casi concluida, facil respuesta, por el respeto a la vida, entonces ¿Porque matar a un niño cuya vida apenas comienza? ellos son lo que tienen aun mucho camino por recorrer, los que aun no han comenzado a desarrollarse. Desde este punto de vista es ilogico el aborto, ¿no crees?
-El preservativo: Si cada uno de nosotros fueramos responsables de nuestros actos no habría porque usar anticonceptivos. El preservativo solamente impulsa la irresponsabilidad social. Toda solución está en la educación y en el autodiminio. Es decir, en aprender a hacer lo que debo hacer, en el momento adecuado, y no hacer, lo que no debo hacer, en el momento más inapropiado.
¿Ahora como lo ves, como problema religioso, educativo, psicologico o social?
Yo le voy a un problema educativo-social y psicologico,
Es un problema educativo porque con educación se puede resolver,
Es un problema social porque si uno lo hace ¿yo porqué no?
Y es un proble psicologico porque no hemos aprendido a controlar nuestros impulsos aun animales.
Saludos. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Weasley escribió: | Que alguien me explice a mi porque hay gente que se muere de hambre porque no tienen que llevarse a la boca? Porque no han nacido en un sitio donde hay pobreza. Entonced decirme porque, ya que la Iglesia nos dice tanto mandad este dinero a Manos Unidas...Etc, como que el vaticano, donde vive el papa, está forrado. No conozco de las acciones bancarias de Benedicto, pero por el cacho de anillo de oro que lleva tiene que está forrao, y más donde vive. Me apuesto yo algo en que los cuadros que hay en el baticano si son vendidos se podrían recaudar millones de Euros, y darlos a paises en los que no tienen víveres. Por eso no creo en la iglesia, por que son de los que tiran la piedra y esconden la mano. |
Amiga Wesley:
El problema de la escazes no es un problema originado por las diferentes sectas, ni por la Iglesia Católica.
El problema de la pobreza es mejor dicho, originado por la mala distribución de la riqueza en el mundo.
Dime ¿Cual es el país más rico del mundo? Pues Estados Unidos. ¿Cual es la religión oficila de Estados Unidos? No hay, hay tantas religiones que es un facil ejemplo para mostrar que no es un problema religiso.
Vamos con la segunda parte: Si Estados Unidos es el país más rico del mundo, ¿porque hay tantos indigentes? ¿Porque hay estadounidenses muy ricos y estadounidenses en extrema pobreza? ¿Porque asaltan o se dedican al narcotrafico, si se supone que en un país rico hay trabajo para todos?
La respuesta es la misma que aplicaría a México, porque toda la riqueza de Estados Unidos está en manos de unos cuantos. Para muestra un botón: ¿Quién es el hombre más rico del mundo? Bill Gates, ¿En qué país vive? Estados Unidos. Wow, La mala distribución de riqueza
Hagamos cuentas. La fortuna de Bill Gate es una cifra alrededor de 46,600 (cuarenta y seis mil seiscientos) millones de dolares.
Es decir, el gana al mes algo así de 149 millones y pico de dolares al mes. Veamos la magnitud de sus ingresos: Si Bill Gates se encontrara cada cuatro segundos un billete de 100 dolares (mil cien pesos mexicanos) en el piso, para el no sería negocio agacharse a recogerlo.
Ahora, ayudar a un niño de Etiopía cuesta 240 dolares al año esto aportando donativos a la Asociación Save de Children. Esto quiere decir que si Bill Gates 32 mil millones de dolares y se quedara con una fortuna de tan solo 14,600 millones de dolares, el podria ayudar a 133 millones de personas durante un año.
Ahora, Etiopia no tiene 133 millones de habitantes, solamente tiene 58 millones y medio de habitantes. Esto significa que con esa cantidad de dinero se podria ayudar a todos los habitantes de Etiopia durante casí tres años.
Vaya que si es un gran problema el actual sistema de distribución de riqueza.
La pobreza no es un problema originado por la Iglesia, sino que es originado por el sistema politico-economico actual, que rige en la mayoria de los países.
Saludos. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
victlx escribió: | La pobreza no es un problema originado por la Iglesia, sino que es originado por el sistema politico-economico actual, que rige en la mayoria de los países. |
Y luego quieren que la Iglesia resuelva esos problemas vendiendo sus "riquezas"; lo que hace la Iglesia no es resolver los problemas económicos, sino tratar de enseñar y llevar el Evangelio a quienes necesitan escuchar del Evangelio, y eso es lo que la Iglesia ha hecho desde siglos: la riqueza de la Iglesia no es su oro, es la VERDAD que está en ella.
Ahí ves la comunidad de san Francisco de Asis ¿no S. Francisco de Asís se hizo pobre para enseñar a los pobres?.
Mira Weasley, san Francisco de Asis fue un santo católico, vivia en una familia rica, su papa era comerciante asi que vivian entre el lujo y la abundancia. Francisco derrochaba el dinero en fiestas y pachangas; el caso es que fue muchas veces egoísta con los pobres, que cuando una ocasión se topo con un méndigo que le pidió loimosna le digo Francisco "no me vengas a interrumpir en mis negocios", y despues Francisco se sintió muy mal. Pero vió que el sólo "darle" a los pobres no es compartir, pues el amor no conciste en "dar" sino compartir. Francisco aprendió a amar a los pobres haciéndose como ellos, y por ello renunció a los tratos de su padre y regaló sus ropas que eran muy caras y sus propiedades. Se fué a restaurar una capilla que estaba en ruinas y comenzó a vivir su vida como hermitaño y varios de sus amigos tambien lo imitaron.
Conoció al Papa para ver si el Sumo Pontíficie le aprobaba la manera de vivir de Francisco y fue aprobada después de tanto pensar. ¿Por qué fue aprobada? porque vieron que solamente viviendo como los pobres aunque estés rodeada de riquezas se engendra el fruto de la caridad y del amor. Y a pesar de que Francisco vió el lujo con que estaban rodeados los cardenales y el mismo Papa, no criticó ni renegó, y jamás de los jamases se le ocurrió Francisco decir: "El Papa tiene que vender...y bla bla bla.... para darle de comer a los pobres". De Francisco, Weasley, se aprende lo siguiente: No es preciso ni correcto esperar de las riquezas del mundo una solución para resolver la pobreza, porque la riqueza no es la causa para mover al mundo hacia la caridad, sino es el corazón mismo. ¿Que es más facil Weasley decir "serviré a los pobres" o decir "que el Vaticano venda su lujo para darle a los pobres"?. ¿Cual de las dos se prefiere? todos escogerán la segunda opción.
Si todos fuésemos como Francisco seria muy posible de que el Vaticano pueda "poseer riquezas" (según como lo ve la gente) sin ningun problema. Hace falta caridad no dinero.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Es deber de todos ser caritativos, hasta los ateos dan donaciones ¿de que nos extrañamos?
  |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | ...parten aviones de propiedad de la Iglesia (Los mormones deben saber son dueöos de casi 6 lineas aereas en el mundo)...
Sin duda la IJSUD tiene mucha lana, por eso les exigen el diezmo integro para que puedan estar dentro de su plan de Salvación, y ser exaltados. Bien se que los lideres nunca serán los más pobres en tu IJSUD, lo vi en mi barrio, por eso me desanime y me salí de tu secta.
Los Mormones tambien han establecido ... el llamado Fondo Perpetuo para la Educacion... mormones de 20 años a fin de que puedan financiar sus carreras profesionales... tienen 15 aöos para pagar el credito
Si, eso si lo se, muchos de los beneficios que se otorgan a la gente de escasos recursos, son condicionados a pertenecer o no a la IJSUD, aunque Causio menciona que no, el no me dejará mentir que, para todo se pide el número de registro de miembro, se llena una solicitud de investigacion situacion socioeconomica y la investigacion se sustenta con los datos del miembro de la IJSUD, la IJSUD tiene bases de datos grandisimas que incluye informacion de cada uno de sus miembros, esa informacion va desde nombre, edad, sexo, direccion, telefono, fecha de nacimiento, situacion civil, si eres casado, quien es tu esposa, quienes tus hijos y toda la misma informacion de hijos y esposa, esas bases de datos son enviadas a EStados Unidos, a Salt Lake City. La verdad no entiendo para que una Iglesia necesita tanta informacion, habria que preguntarle a Gordon B. Hincley, quien por cierto critica a todos los que "apostatan", pero jamas he escuchado una critica de él contra Bush. Y nunca jamás seras borrado de esa base de datos, así que tambien estoy fichado en EU, gracias a la Iglesia Mormona.
Siguiendo en lo de los apoyos condicionados, a ver Causio, ¿verdad que para hacerte acreedor a una deuda para la educacion (Fondo perpetuo para la educación) te exigen estar cursando Instituto? Instituto son cursos donde te enseñan más doctrina mormona, sin duda es muy buena estrategia para amarrar mormones.
...en las capillas se estan dictando cursos de capacitacion... independientemente de su religion o creencia...
Sabes que eso no es cierto, yo lo viví, soy ex-mormon., ya lo explique en el parrafo anterior.
...NINGUN MIEMBRO DE LA IGLESIA PUEDE PASAR NECESIDADES,...ayudar a todo el que necesita en CUALQUIER TIPO DE NECESIDAD que tenga...
Causio, sin duda esto es totalmente anticristiano, te voy a explicar porque. ¿Recuerdas que fue lo que hicieron los apostoles para seguir a Jesucristo? Abandonaron absolutamente todo lo que tenian, incluso sus fuentes de ingreso, por lo que a los cinco minutos despues de haber aceptado a Jesucristo, seguramente no tenian ni que comer, pero eso no les preocupo.
También debemos ver que Jesucristo no nación en palacios, junto a magnates o reyes. Dios busco a una de las familias más humildes sobre la tierra, para que naciera Jesucristo. Una familia que no tenia ni donde vivir, ni que comer, al grado que a falta de casa Jesucristo nació en un pesebre, junto a vacas, borregos, etc.
Vemos que a nuestro Dios le gusta la gente humilde, la gente pobre, especialmente la que viven sin propiedades terrenales, la que no tiene que comer, ni donde vivir, y que apesar de todo no se preocupa de nada más que agradar a Dios.
Si Dios se fija en la gente pobre, esa gente es de su agrado, ¿Que le va a importar a Dios si tu secta tiene no se cuantos aviones, o capillas con teatros, aire acondicionado, o si regala miles de pesos a jovenes para que terminen sus carreras? A Dios le importará tu Secta cuando sea capaz de ceder todas sus propiedades, sin que haya ni un solo murmullo de inconformidad. A Dios le va a importar si ve que un miembro de la Iglesia Mormona es capaz de pasar hambre, o no tener donde vivir, sin reclamar absolutamente nada, y su unica preocupacion sea agradar a Dis. Se muy bien que ningun mormon esta preparado para vivir en pobreza terrenal, requisito indispensable para ser salvo, pues los mormones saben, y estan acostumbrados, a que la IJSUD les de dinero cuando no tienen, entonces no van a la capilla con la intencion de estar bien con Dios, sino que van con la intencion de estar bien terrenalmente con ellos mismos y los suyos. En pocas palabras son egoistas, y muestra de ellos es la cultura del almacen familiar, almacen que sera ocupado en casos de escases, para la misma familia, pero ¿Cuantos comparten de su almacen familiar, cuando no hay escases, con algun indigente? Tu y yo sabemos la respuesta, NADIE.
La Iglesia Católica tambien tiene propiedades, pero la diferencia con un mormon, es que un verdadero si esta preparado para vivir en extrema pobreza, sin dejar de preocuparse de agradar a Dios. Para ejemplo mencionaré a San Francisco de Asis, la Mdre Teresa de Calcuta, miles de religiosos y laicos, miles de sacerdotes que van a hacer su labor en las sierras de Oaxaca y Guerrero, y llegan a poblaciones como Metlaltonoc, y donde son la unica persona en ayudar, porque los mormones, los testigos de Jehova, los pentecostales, necesitan afuerza energia electrica para poder existir. Mientras vemos a sacerdotes católicos celebrando en construcciones hechas con cuatro murillos de madera y techitos de paja para el altar.
Esa es la pobreza a la que me refiero, la que un mormon jamás estará de acuerdo en pasar, por lo que a Dios jamás agradará la secta mormona.
...son entrenados para capacitarse eficientemente para enfrentar ... el matrimonio... esto ha permitido que la taza de separacion en la iglesia sea INFIMA...
No seas mentiroso Causio, Tu y yo sabemos muy bien que en la última conferencia, la del día 1 de Abril de este año (2007) , los lideres mormones externaron su preocupación por el aumento en los divorcios entre mormones, hasta una charla fue dirigida a las mamás solteras. ¿A poco no te acuerdas de esa parte?
El objetivo de el programa de ayuda de la Iglesia esta dirigido ... a enseñar a la gente a ganarse el pan , a conseguir por sus propios medios el sustento de vida...
No lo creo como objetivo, si siempre hay una organización que les de el pan en sus bocas cuando no pueden generar sus recursos.
...Cada capilla tiene una cancha de babyfutbol, teatro, mesas de pinpon, salas de video, auditoprios, etc etc, todo esto ayuda a que los mormones busquen lugares donde distraerse....
La prueba de que un mormon no esta preparado para vivir en extrema pobreza sin dejar de preocuparse por agradar a Dios. (solo les faltan las camas, para que todos vivan ali adentro)
Atte
Causio | [/b]
Causio, habre los ojos, todo eso del mormonismo es una farsa, es un intento por dar comodidad a todos, y recuerda que en el sentido mas amplio de la esta frase "Satan representa comodidad, complacencia y placer". Esto no significa que haya que vivir incomodo y de mal genio, significa que hay que aceptar nuestra vida como es.
Dios te bendiga.
Victor Daniel Esparragoza.[/i] _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
Causio, me falto mencionar, todo lo que esta en negrita y cursiva dentro de lo que escribiste, es mi contestación.
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 1:20 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | octavio perez escribió: | Deberias estar agradecido, ya que gracias a esos millones de dolares, muchos Catolicos no se estan muriendo de hambre, y por culpa de muchos en los cuales estas Tu a la cabeza que apenas si dan una limosna de lo que les sobra.para ayudar, eso si es que algo das,
atte
Causio
Causio ya no que pensar de ti, tus comentarios son absurdos y carentes de valides, a ver acaso la igelsia mormona tiene caritas, tiene misioneros que atienden a hospitales y orfanatos, yo en mi vida he visto que la iglesia mormona ayude, posiblemente si, pero no lo he visto, ahora resulta que yo tengo la culpa realmente causio lo tuyo es necedad, entonces si te dicen en la iglesia mormona dame todo lo que tienes lo darias, fijate un compañero mio me dijo que estuvo a punto de bautizarse mormon y le pidieron no el 10 si no casi el 50% de lo que ganaba, y por exigencia ahora, ahora no me vengas con clases de moral causio primero aprende a asumir tus errores , si hay que ayudar a la iglesia, pero aqui a diferencia de muchas, damos lo que podemos pero no nos exigen tajamente que demos el diezmo, causio madura no seas tan infantil, Dios te bendiga. |
No se que experiencia tienes, la verdad no he escuchado de esas cosas que dices, Yo Pago el 10% de mis ingresos, cada mes, y no mas ni menos que eso, y eso es la ley del diezmo, esta en malaquias, 4, no te creo que digas que laiglesia exige, hay mucho mormones qwue no pagan el diezmo, y nadie los obliga, el mandamiento es dificil, por eso es dificil ser mormon, este mes pague 200,000 pesos, y en la iglesia catolica se paga a las justa mil por persona, te das cuenta? un mormon paga como 200 catolicos, por eso muchos mormones se van ya que no aguantan, y lastima no se en que mundo te mueves, que no sabes todo lo que hacen los mormones por la gente, pero si tu no sabes, ya es un tema de ignorancia nomas, y eso se resuelve informandote mejor.
atte
Causio |
Ya. Y a poco es requisito para ser un buen Cristiano soportar lo mas posible el tener que pagar el diezmo aunque sea algo injusto ,
porque conozco montones de "iglesias" que tambien lo cobran a sus miembros , y sus enseñanzas contienen muchos menos errores que los mormones o cuando menos tienen mas de la verdadera doctrina de Cristo y en ese caso habria que irse alla , o a poco la nota distintiva de un buen Cristiano es pagar mas que el mayor numero de Catolicos posible,¡ PERDON ! YO PENSE QUE LO QUE DEBIA DISTINGUIR A UN BUEN CRISTIANO ES EL AMOR.! Ahora se que la madre Teresa no fue una buena Cristiana , y Francisco de Asis tampoco porque ellos combatieron la pobreza pero ayudando a los mas pobres directamente es decir entregando su vida al servicio de ellos y no cumpliendo la ley veterotestamentaria del diezmo que por otra parte era , y es para el pueblo Judio pero no para los Cristianos aunque si haya la obligacion de ayudar en los gastos .
Se quienes son lo mormones , lo que enseñan y las tacticas que utilizan para adquirir adeptos , se tambien que cuando ayudan a alguien lo hacen a cambiode llevarselo a su iglesia , a mi y a mi familia nos han ofrecido prebendas a cambio de irnos con uds , personas conocidas se han ido con uds a cambio de lo quew pudieran darles y terminan pagando cara la supuesta benevolencia de de uds porque una vez adentro no te dicen que te obligan pero la presion y la coaccion son tremendas de modo que cuando no pagas el diezmo te sientes terriblemente mal, y a fin de cuentas les sale carisimo lo que les dieron al principio. pero eso seria lo de menos , si fueran la verdadera Iglesia de Cristo , pero no es asi , tu iglesia mi querido hno no tiene aun los doscientos años de existir y todos los cuentos de el sr Smith son solo eso,¡ CUENTOS,! De modo que no importa que tan organizada sea la iglesia de los suds, o que tan bonitos sean sus templos, eso no la hace la Iglesia verdadera, en realidad la razon de su auge, no se debe a otra cosa que a esta gran organizacion que tienen .
Finalmente , prefiero estar en la verdadera Iglesia de Cristo donde el mandamiento mas importante es el del AMOR no el diezmo o el sabado.
Y en cuanto a ti, Causio, si quieres seguir regalando tu dinero a esa organizacion, o seguir siendo esclavo de ella es muy tu gusto, pero no vengas a decirnos que por el solo hecho de pagar mucho dinero a tu iglesia, ya eres el mejor hombre del mundo, cuando menos no es ese el concepto de bondad que tenemos en La verdadera Iglesia de Cristo , porque si eso fuera te aseguro que aqui hay gente que podria comprar la salvacion con su dinero . No ; la salvacion se alcanza obedeciendo al Señor , y tambien amando y sirviendo al projimo MT 25, 34-46 , Comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre SN JUAN CAP 6 ,
SIENDO HUMILDES , que tu mano izq no sepa lo que hace la der
Y PERTENECIENDO A LA VERDADERA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ES LA CATOLICA, aunque esto ultimo es para aquellos que han tenido la oportunidad de conocerla, la conocen, o la han conocido y los que no la conozcan pero que actuen conforme a la voluntad de Dios .
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | y Las Indulgencias????
|
Me podrías indicar dónde dice el precio de una indulgencia????
Hay ofertas, 2X1, pagos por adelantado???
Se pueden paar con tarjeta de crédito???
No digas tonterías, por favor, INFORMATE !!!!!!
Hace muchísimos años existieron personajes que abusaron de las indulgencias, pero no era la IGLESIA. NO GENERALICES!!!!
Además, una indulgencia no provee la salvación, ya que no limpia de los pecados, sólo el bautismo y la confesión limpia los pecados.
Debes ser más honesto con tus participaciones y no estar escupiendo veneno a lo tonto. No pongas en evidencia tanta ignorancia, por favor, piensa antes de escribir. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
[quote="Causio"] escribió: | [quote="Causio
ASsi que segun Tu y la Iglesia catolica la salvacion no se compra con dinero???
y Las Indulgencias????
no crees que debes mirar para adentro???
atte
Causio |
Antes de hablar sobre la indulgencias me gustaria saber que piensas que son , aunque veo que piensas que es como si una indulgencia perdonara los pecados y por lo tanto se puede comprar la salvacion
La salvacion mi querido hno no se compra con dinero ni con ninguna cosa material . Mejor dicho ¡ NO SE COMPRA!
Si no tienes que responder, es mejor callar, porque esta respuesta lo unico que pone en evidencia es tu desconocimiento de la doctrina Catolica , algo muy comun entre las personas que militan en las filas de otras denominaciones , Cristianas , o que no lo son aunque ostenten el nombre de Jesucristo en su nombre oficial, valga la redundancia .
Finalmente :
La doctrina de la Iglesia Catolica es asombrosamente congruentey a lo largo de los siglos a mantenido la misma enseñanza .
La doctrina de los suds que tiene menos de doscientos años ya a sufrido cambios importantes . El mismo Joseph Smith en sus escritos muestra grandes contrdicciones como en el asunto de la poligamia , en el libro de mormon , enseña que es abominable a los ojos de Dios y en doctrinas y convenios , o es la perla del gran precio? tu debes de saberlo mejor, ya habla de que la poligamia es necesaria para la salvacion. e incluso obligatoria , tan es asi que todavia hay grupos que la practican en el norte de Mexico , despues la eliminan a fines del siglo XIX . Y ESTO ES NADA MAS UNA PEQUEÑA MUESTRA , porque tu bien sabes que la doctrina actual ya tiene poco que ver con lo que enseño el sr Smith .
No se si antes de irte ahi hayas sido Catolico porque muchos de los que ahora estan en las filas de esta iglesia seudo cristiana lo fueron, si es asi te invito en el nombre de nuestro Señor Jesus a regresar al seno de nuestra Santa Madre Iglesia . Si no es asi, te invito tambien a que nos conozcas mejor y te integres a la verdadera Iglesia de Cristo , LA SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA ,donde se encuentra la plenitud de la verdad revelada , Iglesia de Dios vivo, columna y apoyo de la verdad , donde seras recibido con los brazos abiertos .
Es bueno que sepas que esta Iglesia tiene la promesa de su fundador CRISTO , que las fuerzas del mal no la van a poder vencer MT 16,18
Y tambien de que EL , ha estado , esta , y va a estar con ella TODOS LOS DIAS hasta el fin del mundo MT 28,20.
Esa es la principal razon por la que los Catolicos convencidos permanecemos en ella POR FE, PORQUE CREEMOS EN CRISTO , mas aun ,PORQUE LE CREEMOS,y porque una vez dentro de ella vamos descubriendo los grandes tesoros que tiene y que no tienen nada que ver con progresos materiales sino con AMOR , PAZ Y todos los frutos del ESPIRITU SANTO QUE ES EL QUE LA DIRIGE SANTIFICA Y GOBIERNA.
Se que esto es para ti, como para muchos otros Hermanos no Catolicos y aun para algunos Catolicos despistados, dificil de creer y aceptar, PERO ES VERDAD y te invito a descubrirlo
DIOS TE BENDIGA
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | [
Haber pongame mucha atencion, en especial el Duo Dinamico de Jaime velmon y Javier Valdivieso,:
La Iglesia Catolica tiene como Doctrina que los muertos que murieron derrepente en amistad con Dios, se encuentran en el purgatorio, pero NO PUEDEN RECIBIR LA ETERNA BIENAVENTURANZA sino son purificados, Y ESTA PURIFICACION SOLO LO PUEDEN HACER QUIENES ESTAN VIVOS, por lo tanto El Catecismo Catolico OSEA LA DOCTRINA CATOLICA VIGENTE DICE ASI:
RESPONDO
No solo los que murieron de repente, sino todo aquel que muere en gracia pero que necesita ser purificado , no de sus pecados porque ya esta perdonado , sino es algo asi como acabarlos de purificar para entrar en la gloria de Dios , pero estos van a ser recibidos aunque no se haga nada por ellos , PORQUE YA ESTAN SALVADOS .
E xiste la posibilidad de ser purificados en otra vida ? La biblia dice que si . EL QUE INSULTE AL HIJO DEL HOMBRE PODRA SER PERDONADO ; EN CAMBIO EL QUE INSULTE AL ESPIRITU SANTO NO PODRA SER PERDONADO NI EN ESTE MUNDO NI EN EL OTRO. MT 12, 32.
Como se realiza esta purificacion? L aBiblia dice que mediante el sufrimiento muchas veces simbolizado por el fuego .
1, cor 3, 15 Pero si es obra que se convierte en cenizas el mismo tendra que pagar , el se salvara pero como quien pasa por el fuego .
210 ¿Qué es el purgatorio?
1030-1031
1054
El purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza.
211. ¿Cómo podemos ayudar en la purificación de las almas del purgatorio?
1032
En virtud de la comunión de los santos, los fieles que peregrinan aún en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio ofreciendo por ellas oraciones de sufragio, en particular el sacrificio de la Eucaristía, pero también limosnas, indulgencias y obras de penitencia.
[/b]
RESPONDO
Podemos ayudar a los difuntos en su purificacion ? nuevamente la Biblia dice que si; ESTA FUE LA RAZON POR LA CUAL JUDAS , OFRECIO ESTE SACRIFICIO POR LOS MUERTOS . 2 MACABEOS 12, 46. Leer desde el v
44
Osea que Los Catolicos que estan vivos toman LA EUCARISTIA para purificar ellos a sus muertos, asi que es asi la cosa, segun el catecismo que es la Eucaristia?
1368-1372
1414
En la Eucaristía, el sacrificio de Cristo se hace también sacrificio de los miembros de su Cuerpo. La vida de los fieles, su alabanza, su sufrimiento, su oración y su trabajo se unen a los de Cristo. En cuanto sacrificio, la Eucaristía se ofrece también por todos los fieles, vivos y difuntos, en reparación de los pecados de todos los hombres y para obtener de Dios beneficios espirituales y temporales. También la Iglesia del cielo está unida a la ofrenda de Cristo.
RESPONDO
Tomar la Eucaristia es una manera de decir que recibimos el cuerpo de Cristo pero La Eucaristia es toda la celebracion eucaristica o Santa Misa
y eso es lo que ofrecemos para pedir por los difuntos pero tambien por los vivos y por toda la creacion , OFRECIENDO A NUESTRO PADRE EL UNICO Y SUFICIENTE SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR TODAS ESTAS INTENCIONES PERO ANTE TODO EN ACCION DE GRACIAS PERMANENTE DESDE DONDE SALE EL SOL HASTA EL OCASO
De modo que celebramos la Eucaristia , = a Accion de Gracias o Santa Misa y la ofrecemos por ellos , esto independiente mente de que el Cura reciba o no un estipendio , y ofrecemos la Comunion POR ELLOS
Ademas tambien pagan limosnas por los muertos, para que ellos se purifiquen. y tambien INdulgencias, Que son las Indulgencias? eso ya no se habia terminado?? lamentablementre NO, eso sigue vigente:
RESPONDO
Pagar que??? da limsna el que quiere , la limosna se da , no se paga o dejaria de serlo.
312. ¿Qué son las indulgencias?
1471-1479
1498
Las indulgencias son la remisión ante Dios de la pena temporal merecida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, que el fiel, cumpliendo determinadas condiciones, obtiene para sí mismo o para los difuntos, mediante el ministerio de la Iglesia, la cual, como dispensadora de la redención, distribuye el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos.
Las Indulgencias tambien sirven para los muertos, increible, pero asi es.
Y ademas para purificar a los muertos Los Catolicos deben hacer Penitencias, y que es eso???
RESPONDO
Las indulgencias hasta donde yo se puedo GANARLAS YO MEDIANTE LOS MEDIOS QUE LA IGLESIA ME OFRECE , POR LOS MUERTOS NADA MAS`PUEDO PEDIR Y OFRECER MI INTERCESION PARA QUE SU PENA EN EL PURGATORIO LES SEA LEVE. Y puedo ofrecerselas a Dios por ellos, pero no puedo comprarles nada y si yo como sacrificio quiero ayudar a alguien o ayudar en lo que la Iglesia necesita es mi decision pero no puedo andar comprando nada para nadie , si eso fuera ya estaria pagando por TU salvacion , y sin que estes muerto.
1434-1439 LA PENITENCIA
La penitencia puede tener expresiones muy variadas, especialmente el ayuno, la oración y la limosna. Estas y otras muchas formas de penitencia pueden ser practicadas en la vida cotidiana del cristiano, en particular en tiempo de Cuaresma y el viernes, día penitencial.
Creo que es suficiente, los Catolicos tambien tienen que hacer obras por sus muertos, ofrecen Indulgencias, Penitencias, Toman la eucaristia por sus muertos, y sobre todo PAGAN LIMOSNAS POR SUS MUERTOS,
y con todo eso critican a los mormones que apenas si nos bautizamos por los muertos????y sin pagar nada???Increible, como dije , hay que mirar para adentro.
RESPONDO
O SEA QUE SI CREEN QUE SE PUEDE INTERCEDER POR LOS MUERTOS?
Porque si no es asi no veo porque se bautizarian por ellos . y sin pagar que? , se te hace poco lo que le pagas a tus tiranos que todavia tendrias que pagarles mas? TU SI PAGAS . NOSOTROS AYUDAMOS CON LOS GASTOS DE NUESTRA IGLESIA y cuando se nos pide algo somos libres de darlo o no porque como te digo por eso se llama LIMOSNA , si no fuera asi se llamaria pago.
Ah, Jaime, consulte a un curita que tu querias salvar a tus muertos a dos por uno y con tarjeta de credito, y me dijo que a ti solo te acepta pagos de la limosna en efectivo, parece que te conoce, y no hay oferta en esta semana, asi que es solo de uno.
RESPONDO
SIN COMENTARIO
Espero que el Duo Dinamico haya aprendido algo sobre la Doctrina de los Catolicos.
atte
Causio[/b] |
Gracias por lo de duo dinamico , no tengo el gusto de conocer a Jaime
pero se que lo que los Catolicos llamamos la comunion de los santos nos une, y la razon por la que coincidimos en esto es porque creemos lo mismo , es decir creemos en la doctrina de la unica Iglesia que Cristo fundo y que tiene el poder , dado por su fundador , de decidir lo que esta bien y lo que no. MT 18,18 MT16,19
A fin de cuentas lo que tratas de decirnis es que La Iglesia Catolica es muy mala , pero en lo personal se que no es asi , al contrario si en algun lugar se encuentra la plenitud de la verdad , de la Gracia y del Amor de Dios es en esta I glesia Santa
Finalmente le doy gracias a nuestro Padre Celestial porque ya comenzaste a estudiar la Fe Catolica ahora te invito a que sigas estudiando nuestro Catecismo para que vayas descubriendo el tesoro que tiene nuestra doctrina por mi parte voy a ofrecer , ORACIONES SUPLICAS , SUFRAGIOS Y SOBRE TODO LA SANTA MISA POR TU REGRESO O TU INTERGRACION A LA VERDADERA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
P,D
gracias por hacernos saber que somos ignorantes de nuestra fe , te prometo seguir estudiandola para conocerla mejor
DIOS TE BENDICE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Normal que no sepa nada de la bilbia, nunca me ha dado por leerme un libro que cree que lo que cuenta es real. Una cosa, por qué me trasladaron ha esta parte del foro. Yo soy católica (estoy bautizada) no cristiana pero católica al fin y al cabo...
He estado leyendo, teneís comia la cabeza, no es por faltar el respeto pero contais cosas sin fundamento....No teneís cosas empíricas para demostrar lo que decíis |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
Weasley escribió: | Normal que no sepa nada de la bilbia, nunca me ha dado por leerme un libro que cree que lo que cuenta es real. Una cosa, por qué me trasladaron ha esta parte del foro. Yo soy católica (estoy bautizada) no cristiana pero católica al fin y al cabo...
He estado leyendo, teneís comia la cabeza, no es por faltar el respeto pero contais cosas sin fundamento....No teneís cosas empíricas para demostrar lo que decíis |
Los católicos fueron los primeros cristianos, son cristianos y seran siempre cristianos.
No puedes ser católica sin ser cristiana.
Paz en tu corazón  _________________
  |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver, mi madre siempre me ha dicho (a mi y a mis hermanas)que somos cristianas, estamos bautizadas y hemos hecho la comunión, pero ninguna de las 3 creemos en Dios (a ver como luego le dices eso a mi padre xDD). Por eso digo eso.
Me gustaría preguntaros algo, ustedes respetais los caracteres sexuales, o quereís cambiar el mundo? O sea, seríais amigo de un homosexual. Creeís que la amistad está por encima de todo? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
Weasley escribió: | ustedes respetais los caracteres sexuales, o quereís cambiar el mundo? O sea, seríais amigo de un homosexual. Creeís que la amistad está por encima de todo? |
Estimada en Cristo:
La amistad de personas a personas no está por encima de todo. la unica a mistad que supera a todas las demás es la amistad de Dios, nada más.
Por lo tanto, la amistad es un buen fruto, sin embargo hay que aprender a llevarla porque hay amistades que nos convienen y otras que no, ye so depende de cada uno de nosotros.
Sin embargo ¿seria amigo de un homosexual?... tengo familiares homosexuales y no los rechazo. Eso me ha llevado a comprender que a pesar de las 'diferencias' que existen en esas persons, no debemos rechazarlos sino respetarlos, y por lo tanto se puede llegar a ser amigo de un homosexual... o ¿tiene algo de malo?.
  |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Por primera vez, he leido algo bueno en este foro. Gracias. Me alegro de que pienses eso, ahora ¿Qué pensais los demas? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Bufff señora genia,y cuál es para "usted" una demostracion empírica? Que baje Dios,te firme un autografo y se tome una foto contigo? Que absurdo.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Pues no estaría mal. El unico dato en el que se puede confiar es de un libro que fué escrito hace una pechá de años. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Jajajajaja,¿Eso quiere decir que los libros antiguos no son confiables?
Vaya,habrá que menospreciar a Aristóteles,Platón,Alighieri,Victor Hugo y a todos los autores que no han escrito libros en los últimos días .
No puedo creer que alguien llegue a decir algo tan absurdo (por no decir algo mas fuerte xD)  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver, te digo que lo que dice aristóteles y demás peña se puede demostrar. Lo que dice la biblia no se puede demostrar. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
No sabía que podía demostrar la existencia del mundo de las Ideas, interesante. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
No te entiendo. A que haces referencia? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
Jajajajajajajaja (está muy divertido el post,me estoy riendo mas que con las revistas de Condorito xD)
Veamos,dices que lo de la Biblia no es demostrable.. ,¿Sabías (supongo que te habrás informado antes de abrir la boca y decir cualquier tontería ¿no?)que hay libros históricos en la Biblia? En la Biblia hay partes metáforicas y partes históricas,además de otras poéticas,las partes históricas son las correspondientes a los sucesos del pueblo de Israel(el destierro a Babilonia,el Éxodo,el libro de los Jueces y el de los Reyes,Crónicas,etc) por tanto tu no puedes decir que lo que dice la Biblia no es demostrable,y como se nota que no sabes ni pío sobre lo que es la Biblia,ve a informarte y luego discutimos ¿eh?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Pues que hablas de que lo que dice gente como Aristóteles se puede demostrar, entonces la teoría del mundo de las Ideas de Platón se puede probar y ser verdad. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Weasley Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Lo sé. He repetido curso y suspendido historia, pero lo sé. Yo me refiero a las partes que no concuerda, como cuando se dice que jesus resucitó a su amigo y luego resucitó el, perdona pero eso no no eos demostrable. |
|
|
 |
|