Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tú le temes al dolor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Tú le temes al dolor?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:40 pm    Asunto: ¿Tú le temes al dolor?
Tema: ¿Tú le temes al dolor?

Esto es algo que me he preguntado muchas veces.
¿vosotros que le contestais a esta pregunta?

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:50 pm    Asunto:

SI y NO. Dependen de que clase de dolor sea.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 8:54 pm    Asunto:

Buena respuesta Rosa.

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:01 pm    Asunto:

Yo sólo le temo si mi estado espiritual no es bueno en ese momento y no me "salga" ofrecerlo y disfrutarlo junto a la sangre del Señor. Si lo es, es la segunda mayor bendición que Dios nos puede mandar. La primera, el Santo Martirio, que se condece a muy pocos, por ser tan alto honor.
Bendiciones.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:10 pm    Asunto:

Es muy bonito lo que dices Manuel.

Yo creo que en el fondo la gente que sufre se hace más humana. Por un lado no me gusta sufrir pero por el otro prefiero sufrir aquí en la vida terrenal para ser feliz por siempre en el Cielo. Mientras uno está en gracia de Dios todo lo puede aguantar. Dios siempre da fuerzas y sabe lo que puede aguantar cada persona.

Es imposible que nadie sufra en esta vida, todos sufrimos y todos tenemos alguna cruz aunque algunos más pesada que otros. Si la Virgen María que es tan amada por Dios sufrió ¿ por qué no vamos a sufrir nosotros que necesitamos purificarnos?.

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:16 pm    Asunto:

Montse* escribió:
Es muy bonito lo que dices Manuel.

Yo creo que en el fondo la gente que sufre se hace más humana. Por un lado no me gusta sufrir pero por el otro prefiero sufrir aquí en la vida terrenal para ser feliz por siempre en el Cielo. Mientras uno está en gracia de Dios todo lo puede aguantar. Dios siempre da fuerzas y sabe lo que puede aguantar cada persona.

Es imposible que nadie sufra en esta vida, todos sufrimos y todos tenemos alguna cruz aunque algunos más pesada que otros. Si la Virgen María que es tan amada por Dios sufrió ¿ por qué no vamos a sufrir nosotros que necesitamos purificarnos?.

Yo la vez que más cerca me he sentido de Dios fue bajo terribles dolores y sufrimiento, nunca estuve más cerca y nunca sentí más cerca a María a mi lado contemplando las llagas de Cristo. Nuestra religión es la del dolor, la de la Sangre de Cristo, la de los Mártires.

Las personas no entienden -comprensiblemente- que entre tanta sangre y sufrimiento pueda estar realmente presente el Amor de Dios, pero es que han desistido de conocer la fe católica recibida y sólo buscan la autosuficiencia y la autocomplacencia.

Debemos recuperar el sentido de la mortificación, de la expiación, del tesoro de Gracia que ahí se esconde para nuestra salvación y la de tantas y tantas almas destinadas al infierno.

Bendiciones.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:18 pm    Asunto:

No le temo, le tengo pánico.. soy una niña ante el dolor.... Rolling Eyes
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:21 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

Ese es un comentario machista inaceptable que te costará caro en estos foros. Estás en la lista negra, "que lo sepasss".
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:26 pm    Asunto:

Te entiendo Carlos. Realmente da miedo el dolor.

Por un lado Manuel C tiene mucha razón y es que realmente cuando se sufre es cuando se puede estar más cerca de dios...¿por qué será? porque por otro lado en el Cielo hay la felicidad eterna y también estamos con Dios...

¿Qué le decís a eso?

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 10:24 pm    Asunto:

Es un misterio Montse. Desde que cayeron nuestros Padres esto es un valle de lágrimas, y todo el dolor en conjunto es un sacrificio expiatorio que se ofrece a Dios. Ya desde el comienzo, todas las civilizaciones humanas y antiguas culturas tenían incrustado en sus corazones la necesidad de ofrecer a Dios sacrificios.

¿La razón de ello?. Yo entiendo, que con todas las desviaciones notorias, es algo impreso desde que Dios anunció la salvación en el protoevangelio y ya en la Ley mosaica quedó claro que era con sangre y carne como la Justicia de Dios debía ser saciada.

El misterio se encuentra en que sabemos que Dios es Amor y en nada se asemeja a esos dioses paganos a pesar de parecer que "demande" sangre. Y sangre significa vida, pero también sufrimiento. Y en el cristianismo significa Amor, porque no hay nada mayor que un hombre pueda ofrecer que su propia vida. El Amor cristiano es dar, entrega y sacrificio. Todo lo demás monsergas espiritualoides y sentimentalismos de los sentidos.

"No hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos" nos dijo el Señor, y ante eso todos comprendemos que era amor real, por lo que significa de entrega.

"En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él"
(Col:1:22)

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 10:59 pm    Asunto:

Hola a tod@s.

Bueno, a mi me sabe mal deciros lo que pienso, ya que no quisiera haceros enfadar, pero en mi opinión hay dos clases de personas, las que están en gracia de Dios y las que están en pecado mortal.

Por esto mismo el dolor es diferente cuando uno lo vive solo, o cuando lo "disfruta" con Dios; es decir, como sabemos que el dolor es bueno en cuanto y tanto por y con el dolor Jesús nos salvo, por esto digo, "disfrutar", ya que vivirlo es fuente de humildad, si estamos en gracia de Dios, al estar Jesús con nosotros, pues, digamos que Jesús vuelve a sufrir y es por esto que nuestro dolor tiene mérito, por vivirlo con Dios, Dios con nosotros. Porque todo lo que se vive sólo es únitil, egoista y vulgar; en cambio lo que vivimos unidos a Dios, por tener nuestros pecados y faltas confesados y haber ido a comulgar, entonces, todo es maravilloso, sea lo que sea, y por muy doloroso que sea, no duele, porque sabemos que si lo vivimos es porque Dios lo quiere así, porque todo lo que nos ocurre estándo en gracia de Dios es providencial.

Total, mi querida hija Montse* (¿estrella?) te diré lo de siempre bonita flor de primavera, lo importante es estar en gracia de Dios, pase lo que pase, y si hay que sufrir, se sufre y si hay que llorar se llora. En este valle de lágrimas hay un tiempo para todo. ¡vívelo todo con Jesús! y por Jesús, acuérdate de lo mucho que te ama Mamá María.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 10:59 pm    Asunto:

Yo le temo al dolor si los mios sufren y no son lvalientes para soportarlo y me viera como una carga para ellos. Por otro lado pienso, que mi deber como madre es enseñarle a mis hijos cual es su deber cuando los padres estan necesitados y no me deberia sentir culpable si se tuviesen que hacer cargo de mi, lo mismo que deberian hacer sus hijos con ellos, en tal caso.

Ese es un problema que vi reflejado en la pelicula Mar Adentro sobre el tetraplejico que acabo suicidandose. Pienso que se veia una terrible carga para los demas y esto fue lo que le llevo a planear su muerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:05 pm    Asunto:

Manuel C. escribió:
CarlosR26† escribió:

Ese es un comentario machista inaceptable que te costará caro en estos foros. Estás en la lista negra, "que lo sepasss".

mmm que delicados...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:07 pm    Asunto:

No te preocupes Carlos.... mientras una de las damas no te diga machista no importa mucho lo que opinen los caballeros. Wink

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:12 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
No te preocupes Carlos.... mientras una de las damas no te diga machista no importa mucho lo que opinen los caballeros. Wink

jjeje gracias Rosa.... Wink no es que sea machista era un
simple modismo mexicano ....
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:32 pm    Asunto: El dolor es la puerta hacia la dicha

Jesús santificó el dolor en la cruz, y nos mandó tomar nuestra cruz cada día y seguirlo.

Y si Jesús sufrió, debemos amar ese dolor que nos clava en la cruz con Él.

Dice Jacques Philippe en "La Libertad Interior" (un libro que yo recomiendo vivamente) que no es al dolor al que tememos, sino a la representación que tenemos de él. Dice uno no puede sufrir toda la vida, sino que sólo que cada instante que está viviendo. Sólo se puede sufrir un instante, cada instante.

Al leer a Santa Teresita, Santa Faustina Kowalska, San Juan Bosco, San Pío de Pieltrecina, San Josemaría y un largo etcétera de grandes santos, yo no puedo evitar pensar que es imposible conocer la dicha, la verdadera dicha, la máxima dicha posible y pensable en el mundo, si no es por la vía del dolor.

San Josemaría dice que "la alegría tiene sus raíces en forma de cruz".

Y hay unanimidad entre los santos al afirmar que el dolor identificado con Cristo en la cruz es la fuente de la máxima alegría pensable en esta tierra.

Pero esto sólo es posible por gracias especiales dadas por el Espíritu Santo que deben pedirse y ganarse.

El entendimiento del dolor y su aceptación gozosa es algo que cae completamente fuera de las capacidades naturales humanas. Sólo se comprende hasta que se llega a vivir.

Yo le pido a Dios, cuando leo las vidas de estos santos, que me ayude a entender este maravilloso misterio que gritan todos los santos: que la mayor dicha posible en este mundso se encuentre en el centro del mal más temido de este mundo.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:21 am    Asunto: Hay que tener cuidado con ofender y descalificar

Maru Courtney escribió:

Creo que solo un mazoquista no le teme al dolor de cualquier tipo. Aunque el ofrecerlo al Señor es muy reconfortante te lo digo por experiencia.

Yo estoy completamente seguro que hay mucha, muchísima gente -muchos más de los que nos imaginamos- que no le temen al dolor, y que no sólo no son masoquistas, sino que son cristianos fidelísimos y ejemplares en todo sentido.

Podría decir más, pero parecería como quiero ser maestro, y no lo soy.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:23 am    Asunto: Lo soporto

Hermana Montse:

Pues yo llevo tantos años viviendo con dolor que ya no le temo sino que lo soporto. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:38 am    Asunto: Tienes Razón

Hermana Maru:

Cita:
Querido Albert, creo que todo buen cristiano soportamos el dolor si tenemos fe en Jesus que el sufrio mas que nadie y mira que en su parte humana debe haber sentido un dolor terrible al grado de decir aquello....y corrigeme....."Si es posible, pasa de mi este caliz....." o algo asi, lo recuerdas.

Claro Maru, sufrimiento y dolor tanto físico como espiritual sintió Jesús en el Huerto de Getsemaní, por el conocimiento del dolor que habría de sufrir y por el peso de nuestras culpas, por los tibios y por aquellos que no le conocen. Pero hizo la voluntad del Padre.

Cita:
Yo creo sinceramente que el dolor nos es algo que nos agrade a nadie, que algunas personas lo convertimos en bediciones del Señor y otros en quejas, puede ser, pero el dolor en si no es como que muy "rico" digo yo.

No lo es, pero se soporta por Jesús y en Jesús. Solo imaginando todo el dolor que Él soportó por nosotros, ya alivia nuestros dolores. ¿No crees?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:39 am    Asunto: Caso de Santa Teresita

Maru, es difícil transmitir sentimientos o hablar lo inefable. No se puede expresar una actitud. ¿Cómo puedo yo explicar lo que es el color rojo? ¿Cómo puedo yo explicar el calor o la belleza de algo? ¿O cómo puedo yo explicar las sensaciones humanas o sentimientos?

Por tal razón la vidas de los santos los mejores recursos pedagógicos de la Verdad revelada.

Cuando Santa Teresita fue por primera vez al Coliseo en Roma, se escurrió con otra monja hasta la arena misma, en donde los cristianos dieron sus vidas en las garras y las fauces de las fieras, y ella se tiró al suelo a besar esa arena, y a pedirle a Dios que ella quería sufrir, que quería ser mártir igual que esos santos, y ella cuenta que Dios se lo concedió. Y ciertamente es una cosntante en su vida.

Cuando le diganosticaron cáncer, ella se puso exsultante de felicidad, como si se había sacado la lotería, porque decía que iba a tener la oportunidad de sufrir por Cristo.

No se lee nada de temor al dolor en esto, no encaja para nada la idea de temor al dolor en la vida de esta santa, como en la vida de los otros grandes santos... sino todo lo contrario.

De allí no pueden pasar mis explicaciones.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:57 am    Asunto: Fe de errata

Arriba dije:

"Cuando le diganosticaron cáncer, ella se puso exsultante de felicidad, como si se había sacado la lotería, porque decía que iba a tener la oportunidad de sufrir por Cristo. "

Y debe decir:

"Cuando le diganosticaron tuberculosis, ella se puso exsultante de felicidad, como si se había sacado la lotería, porque decía que iba a tener la oportunidad de sufrir por Cristo. "
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:36 am    Asunto:

Temo el dolor, y por amor he sufrido, he hallado consuelo en el padre, y he sufrido por otras muchas cosas..., pero al final, en resumidas cuentas era por amor.

Amo a Jesús, pero sufrir no es negarlo, sino conocer el dolor, su Via Crucis...
Jezabel
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:42 am    Asunto:

Pienso q el dolor nos ayuda a crecer espiritual%, no me ha tocado vivir una experiencia fuerte de dolor junto a Dios, la peor etapa de mi vida la vivi muy alejada de Cristo, y creo q x lo mismo se me hizo + dolorosa de lo q debio ser. Pero hoy q ya comprendo el significado del dolor, lo considero un verdadero regalo de Dios, pues nos fortalece...

Pero hay una clase de dolor a la cual yo le tengo panico y no me gustaria nunca pasar x una experiencia asi y es la tortura... Creo q podria soportar toda clase de martirio siempre y cuando la situacion yo la pueda controlar, yo pueda decidir q camino tomar en q momento orar y a quien pedir ayuda. Pero en la tortura ocurre algo diferente a cuando estamos enfermos en cama sufriendo con el apoyo de nuestros seres queridos o en oracion, o cuando sufrimos x algo q nos ha pasado... siempre x muy doloroso q sea todo, nos podemos detener a reflexionar y dejarnos caer en los brazos de Maria.

Pero cuando te torturan simplemente la situacion no depende de ti, es tanta la desesperacion q no tienes ni tiempo de pedir a Dios q te ayude, solo de imaginarme en una situacion tan desesperante se me revuelve todo. Ya se q es un poco exagerado poner este ejemplo, pero es q cuando veo x la TV casos de torturas, me entra el panico.

Y entonces pienso en Jesus y veo lo cobarde q soy, pienso en esos cristianos q soportaron tanta tortura y q simple% pudieron haber evitado todo eso negando su fe. Yo no se si soy paranoica pero siempre me he preguntado si mi amor a Jesucristo en tan grande como para soportar q me torturen x el. Es algo q nunca quisiera comprobar... creo q no podría ser como Santa Teresa q le pide a Dios q la haga martir, y lo digo con mucha pena.

Bendiciones y muy hermosas reflexiones las de ustedes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:45 am    Asunto:

José March escribió:
Quien teme el dolor es porque no sabe amar, y, por tanto, no ha conocido a Dios

Completamente de acuerdo..
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:58 am    Asunto:

Apreciada en Cristo, Montse:

Si. Le temo al dolor. Le temo y lo rechazo pero si llega intento sacarle el mejor provecho posible.

Hace algunos días mi hijita de seis años enfermó del estómago: cogió un virus de esos que llegan, atacan, destruyen la barriguita de los chiquitos y se marchan sin dejar huella. Luego lo pezqué yo y entendí cómo se sentía mi valiente nenita.

El caso es que, cuando María Antonia sufría de espasmos dolorosos ofrecía, con la voz entrecortada, su dolor a "Diosito, para que no nos falte nada y ayude a los pobrecitos". Lo hizo durante tres largos días de fiebre, mareos y malestar general.

Hace dos noches enfermé y sentí fuertísimos dolores de estómago, un terrible malestar general y fiebre de esa que da con dolor de huesos y piel. Mi chiquita se quedó despierta hasta que me dormí y mientras acariciaba mi frente ofrecía, por mi, estos "sufrimientos".

Le he enseñado con palabras lo que ella me enseñó con hechos: el sufrimiento nos asemeja a Cristo y no hay sufrimiento, por pequeño que sea, que no podamos asociar a los Méritos del Señor.

Todos tenemos que sufrir de una u otra forma. Y, aunque rechacemos el dolor podemos sacarle el mejor provecho: asociarlo a la Pasión de Cristo. Muchas veces es inevitable: ese dolor de cabeza, esa migraña espantosa, esa gripe, ese dolor de espalda después de cargar a un bebé enfermo durante una noche entera... todo sirve para la salvación de las almas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 4:01 am    Asunto:

Apreciada en Cristo, Montse:

Si. Le temo al dolor. Le temo y lo rechazo pero si llega intento sacarle el mejor provecho posible.

Hace algunos días mi hijita de seis años enfermó del estómago: cogió un virus de esos que llegan, atacan, destruyen la barriguita de los chiquitos y se marchan sin dejar huella. Luego lo pezqué yo y entendí cómo se sentía mi valiente nenita.

El caso es que, cuando María Antonia sufría de espasmos dolorosos ofrecía, con la voz entrecortada, su dolor a "Diosito, para que no nos falte nada y ayude a los pobrecitos". Lo hizo durante tres largos días de fiebre, mareos y malestar general.

Hace dos noches enfermé y sentí fuertísimos dolores de estómago, un terrible malestar general y fiebre de esa que da con dolor de huesos y piel. Mi chiquita se quedó despierta hasta que me dormí y mientras acariciaba mi frente ofrecía, por mi, estos "sufrimientos".

Le he enseñado con palabras lo que ella me enseñó con hechos: el sufrimiento nos asemeja a Cristo y no hay sufrimiento, por pequeño que sea, que no podamos asociar a los Méritos del Señor.

Todos tenemos que sufrir de una u otra forma. Y, aunque rechacemos el dolor podemos sacarle el mejor provecho: asociarlo a la Pasión de Cristo. Muchas veces es inevitable: ese dolor de cabeza, esa migraña espantosa, esa gripe, ese dolor de espalda después de cargar a un bebé enfermo durante una noche entera... todo sirve para la salvación de las almas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 8:58 am    Asunto: Re: ¿Tú le temes al dolor?

Montse* escribió:
Esto es algo que me he preguntado muchas veces.
¿vosotros que le contestais a esta pregunta?

Estimada Montse:
He ido descubriendo la vida buscando en el fondo de las cosas, para mi el dolor era algo cerrado sin fisuras, o lo tienes o no lo tienes, con el tiempo me di cuenta que hay que separar el dolor del sufrimiento.
El dolor se define claramente cuando por ejemplo te cortas, te caes, tienes mala una muela, se dice, me duele.
El sufrimiento lo produce la mente, es un deseo contrariado, es un desear que las cosas ocurran como tu quieres que ocurran, o que las personas se comporten como tu quisieras, y al no serr asi, el deseo choca con la realidad y de esta friccion surge el sufrimiento.
El problema esta en querer que ocurra algo distinto a la realidad.

Ejercitar la comprension y la deduccion apoyadas en la ayuda de Dios por medio de invocar a su Santo Espiritu, nos va enseñando el camino. Afectuoso en Cristo... Miguel A.
Lohengrin
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 10:58 am    Asunto:

El dolor, no lleva a niguna parte; si es físico destruye el cuerpo y la mente, si es mental aniquila tu humanidad día tras día.Dejas de sentir, con tal de seguir para adelante sea como sea, el dolor va destruyendo las esperanzas, ilusiones, creencias de la persona, hasta dejarla desnuda del todo.Una vez allí se da cuenta de que seguir así no tiene ningún sentido, sea con fe o sin ella.El que defiende el dolor, es que necesita un dolor todavía superior a los que no conoce (siempre los hay), para darse cuenta de su poder destructor.
El placer también destruye; la gente acaba hecha una piltrafa drogándose, emborrachándose, desintegrándose física y mentalmente.Hay que huir de los extremos.
Maite Noguera
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:02 am    Asunto:

Yo sí temo al dolor, mejor dicho, temo no estar a la altura de lo que Dios espera de mí cuando el sufrimiento me atenaze.

Reconozco que el dolor me ha hecho crecer más que cualquier otra cosa.
Ni las palabras, ni los consejos, ni nada podían hacerme abrir los ojos; el dolor fue mi salvación. Sufrí terribles experiencias durante algunos años de mi vida, pero ahora veo que era necesario ese dolor para poder estar más cerca de los demás y de mi amado y misericordioso Dios.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:12 pm    Asunto: No nos olvidemos

Es Dios quien regala todos los dones, y descubrir el gozo de la cruz, es ciertamente un don... que debe pedirse.

No se puede entender sólo con luces humanas.

Es Dios quien da la fuerza para todo. Pero uno debe pedirla, y debe remover los obstáculos a la gracia.

No hay que aturdirse de antemano, que Dios no nos mandará jamás una prueba que no podamos superar, ni una cruz que no podamos cargar. Si da la cruz, siempre da la fuerza no sólo para cargarla, sino para descubrir, precisamente en ella, el gozo.

Pero hay que orar... hay que orar... todos los días. Si no, nada de esto puede entenderse.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro