Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 4:11 am Asunto:
Tema: Las llaves entregadas a Pedro" |
|
|
cofercarv escribió: | Goyevird, está bien, pero acuerdese que a Pedro y SOLO a Pedro se le dieron Las Llaves, y le pusieron el nombe de piedra y...
Bendiciones |
A los ojos de los Cristianos, quiza Juan hubieses sido el mas indicado para entregarle las llaves....
Finalmente fue Juan el que no lo abandono al pie de la Cruz...
y en contraste Pedro nego tres veces a Jesus...
Como ven, los Criterios de Dios, no son los criterios de los hombres... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Goyevird, está bien, pero acuerdese que a Pedro y SOLO a Pedro se le dieron Las Llaves, y le pusieron el nombe de piedra y...
Bendiciones |
Cofer, saludos...
no vamos a resolver en un post lo que los teólogos que saben no se han podido poner de acuerdo en cientos de años, no crees?
Pero no llendo más allá de lo que la escritura dice, esto es lo que yo veo. Que cada quien juzgue
Mt 16:13
13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
1) La segunda parte del versículo 19 (atar y desatar) es dado posteriormente a los discípulos (Mt 18:1 por lo tanto eso no parece ser específico a Pedro...
2) Las llaves... Crista claramente dice que son las llaves "del reino de los cielos"... como "entras" tu en el reino de los cielos???
a) a través de la Iglesia? entonces tu esta correcto, las llaves representan la autoridad de la Iglesia dadas a Pedro...
b) a través de Cristo? entonces las llaves, al roca, desatar y atar y todo lo que envuelve este pasaje esta basado en la afirmación de Simón, que, por cierto, no venía de Simón, sino del mismo DIos a través del Espíritu Santo...
3) Fíjate que el pasaje inicia y termina con el punto de quien era Cristo. Crisot le hace la pregunat al principio, y les dice que no digan la respuesta a nadie al final. El punto primoridal de este pasage es que Jesús es el Cristo...
4) Cuando ejerció Simón las función de "llave" (o entrada) al reino de Dios? En la predicación del evangelio de Cristo en Pentecostés para los judíos, y en la casa de Corenalio para los gentiles...
5) Exactamente a misma palabra es usada en Lucas 11
45Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. 46Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. 47¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! 48De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. 49Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 50para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, 51desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación. 52¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.53Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; 54acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.
A quién rechazaron los judíos? A Cristo... y trabajaban para que los demas no lo aceptaran...
5) Exactamente la misma palabra es usada en Rev 3:7
7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
De quién habla este versículo? De Cristo..
6) Ustedes basan su postura en Isa 22
15Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile: 16¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña? 17He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro. 18Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh verg:uenza de la casa de tu señor. 19Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré. 20En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. 22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. 23Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre. 24Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros. 25En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.
Se me hace un poco forzar las escrituras, pero puedo estar equivocado... el unico otro lugar en el AT donde se utiliza esta palabra es Jueces 3:25 donde se habla de una llave literal para abrir una puerta literal...
7) Que Pedro era especial para Jesús? Absolutamente, tenemos su argumento de las listas de los apóstoles, es considerado en el círculo íntimo de Jesus justo con jacobo y Juan, y, sobre, fué la llave que Dios escogió para abrir el reino de Dios para judíos y gentiles, a través del cordero de Dios que tuita el pecado del mundo, cosa que los antiguos solo vieron en sombras y tipos...
Creo que esa función especial para Pedor fue en su tiempo, y ya pasó, cosa que parece ser mostrada en las escrituras de que a Pedro no se le daba ninguna "primacía" por los demás en la Iglesia, pero obviamente en esto no vamos a estar de acuerdos...
Aquí esta mi opinión al respecto...
Bendiciones... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Cita: |
Que quiere decir cuando expresa "Biblicamente"...? No acabo de entender ese termino... |
La forma en que se utiliza dentro de la Biblia... eso quiere decir...
|
La forma en que se utiliza"...? Me ha dejado esto mas perplejo aun...
Cita: |
Nuestras diferencias interpretativas son abismales! |
Cita: | Asi parece...
permitame plantearle un ultimo ejemplo, por que veo que estamos dando vueltas en circulos sin aterrizar en nada...
Veamos lo que sucede conel Ejemplo del "Mayor" de los mandamientos...
No vamos a negar que todos los mandamientos son palabra de Dios...
¿Puede ser un mandamiento menos importante que otro? |
Pienso que no, pues el mismo que dijo "no mataras", tambien dijo "no mentiras"....
Cita: | ¿Puede un mandamiento dejar de obedecerse? |
Puede, si puede, mas no debe.
Cita: | No... de hecho no... de lo contrario no sería mandamiento... |
El mandamiento es, se obedezca o no, las consecuencias son las que varian segun sea o no obedecido el mandamiento, cualquiera que este sea.
Cita: | Igual sucede con los apostoles como bien señala usted...
no hay ninguno mas IMPORTANTE que ningun otro... eso es cierto... |
Bravo!
Cita: | Pero hablando de los mandamientos si hay uno que es el "Mayor" y del cual dependen los demas ... |
Los otros Apostoles no dependieron jamas de Pedro...
Cita: | Cita: | Y, acercándose uno de los escribas, oyéndoles disputar, sabiendo que bellamente les ha respondido, preguntóle: «¿Cuál es el mandamiento primero de todos?»
Respondió Jesús que el primero es:
«Oye, Israel: Señor, el Dios nuestro, Señor uno es:
y amarás a Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de toda tu fuerza
Segundo éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mayor que éstos otro mandamiento no hay».
Mar 12:28-31
|
|
36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Vaya que, como Pedro ni siquiera tenia "segundo" segun la doctrina de la ICAR, no puedo tomar como bueno este ejemplo, pues a mi modesto juicio, no dependian los otros Apostoles ni de Pedro, ni de un supuesto "segundo" inexistente en vuestra tesis...
Cita: | Como quiera tomarlo, no hay mandamientos mas importantes que otros,
pero hay uno que es el Mayor de todos... |
Eso tambien.
Cita: | Lo mismo pasa con los apostoles... |
No viene ni al caso la comparacion...
Cita: | Todos son iguales... pero hay uno que es Mayor que el Resto... |
No pienso lo mismo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Cita: |
Una cosa es que yo lo entienda y otra bien diferente que asi esta escrito. Y esta escrito "24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
ENTRE ELLOS no es igual a TODOS ELLOS
Y asi esta escrito en su RV Revisada, que le podemos hacer
Su argumento no es valido... |
A ver, vamos a hablar un poquito de gramatica castellana porque siento que usted amerita que abordemos el tema. El pasaje comenta con anterioridad a la disputa que hubo entre los Apostoles [parece que usted quiere excluir a Pedro de la disputa cuando la gramatica castellana lo situa en el mismo centro de esta disputa...] acerca de la pascua que estaba por comenzar, y dice:
7Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. 9Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, 11y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 12Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. 13Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
Hasta aqui vemos a Pedro y Juan, separados del resto de los Apostoles, con el encargo de preparar la pascua.
14Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. 22A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!
Aqui, ya vemos que los Apostoles TODOS, estaban a la mesa con Jesus, celebrando la pascua.
23Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.
La grandeza en el servicio
24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Esta disputa dice que es "entre ellos", OK? Quienes estaban sentados a la mesa con Jesus? Ellos. Quienes eran ellos? Los Apostoles. Era Pedro Apostol de Jesus? Desde luego que si. Pero sigamos:
25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
28Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
OK. Ahora Cristo esta diciendo: "vosotros habéis permanecido en mis pruebas" en su reprimenda a la disputa.
Incluye este "vosotros" a Pedro tambien, o lo excluye...? Pues ciertamente lo incluye, Pedro tambien habia "permanecido en sus pruebas" por lo que la respuesta de Cristo lo involucra en la disputa sostenida por ellos acerca de quien seria el mayor.
El pasaje continua diciendo:
29Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
A quienes asigno Jesus el reino, a Pedro? No. Aqui dice muy bien claro "os asigno un reino", a quien? A "vosotros" "los que habeis permanecido en mis pruebas" para que juzgueis a las doce tribus de Israel.
Vaya que, "entre ellos" y "todos ellos", castellanamente hablando, son los doce Apostoles, o sea, que fueron doce los que disputaron por ver quien de ellos seria el mayor...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Primero ignora lo que le escribo, luego batea con lo de las llaves, así no vamos a llegar a ningún lado, además quien dice que la llave era para abrir lo de pentecostés ¿¿¿????
[/b] |
Gepeto.
Cita: | ciertamente, si no abres tu corazón y te dignas a leer no vamos a llegar a nada, para que entrar a un foro, si ignoras las cosas que te ponen, como pretendes ententder las razones de Cristo en poner el primado de Pedro si nisiquiera entiendes lo de las llaves!!!!, |
Lo que pasa es que tu entiendes lo que te adoctrino la ICAR acerca de las llaves, cantinflada que yo no me trago...
Cita: | sabes no necesitas saber de historia, la misma palabra también explica el significado del rey cuando entrega las llaves, ahí va: |
Cita: | En el Reinado de Israel y Judá y muchos otros reinados antiguos, el monarca tenía la máxima autoridad, pero tenían ministros a quienes les delegaban el poder (atar y desatar), pero había uno que tenía autoridad subordinada del rey en asuntos del palacio y del reino. Este era al que llamaban Mayordomo y era a quien el monarca le confiaba las llaves. |
Ya, yo tambien le di una llave a mi vecino para que alimentara mi perrito cuando me voy de vacaciones...
Cita: | Ejemplo claro lo vemos en José, hijo de Jacob en el génesis, cuando lo convierten en mayordomo del faraón:
“Así halló José gracia en sus ojos, y servíale; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía.” Génesis 39,4 |
Y tenia una "llave maestra" que abria todo cuanto quisiera...
Cita: | vea este otro:“Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros. Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado. La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David:” Isaías 22,20-25 |
Cita: | Ves, este es un bonito pasaje de Isaías, aquí es claro el significado de las llaves, el monarca le dava autoridad "Tu autoridad pondré en tu mano", también se les convertía en un padre espiritual "será un padre para los habitantes de Jerusalen y para la casa de Judá" y por ultimo la autoridad que le daba le confería el poder de legislar y tomar decisiones que no podían ser revocadas por persona alguna “abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá”. |
Que "el monarca le dava autoridad"...??? Yo lei otra cosa!!
15Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile: 16¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña? 17He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro. 18Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh verg:uenza de la casa de tu señor. 19Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré. 20En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. 22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. 23Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre. 24Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros. 25En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.
Profecía sobre Tiro
Bueno, si te es dado conocer esto que acabo de remarcar, alaba a Dios!! Mas no repitas eso de que "el monarca le dava autoridad"...
Cita: | Para los apóstoles y para los judíos, conocían el papel del Mayordomo y este pasaje (eran muy devotos), no les era difícil de entender que significaba entregar las llaves, todos lo entendierón y Pedro especialmente que la función de él era clara, ser: "El mayordomo de su reino", por eso el Señor le cambió el nombre a piedra y le da las llaves. |
Cita: | Sabemos que nuestro Señor es el heredero del reinado de David:
“El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;” Lucas 1,32
“«Después de esto volveré y reconstruiré la tienda de David que está caída; reconstruiré sus ruinas, y la volveré a levantar.” Hechos 15,16 |
Cita: | y el Rey tiene las llaves: |
El Rey! Viva el Rey!!
Cita: | “Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que = tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir. =” Apocalipsis 3,7 |
Amen.
Cita: | Y el Rey confía el cuidado de las llaves a su mayordomo: PEDRO
El mayordomo tenía muchas funciones, su autoridad era reconocida por todos porque representaba al rey, y su autoridad era conferida por él. El mayordomo es a quien se le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Isaías 22,15) El hacía el papel del portero (Marcos 13,32-34). El tenía la autoridad dentro de la casa de ser el administrador y ser el que enseña. |
Por que sera que no oi nunca que el Papa estubiera de portero en la catedral de San Pedro o la puerta de las oficinas de esta suntuosa catedral...
Cita: | “En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»” Juan 10,1-5 |
Cita: | que pacho , adivinemos, ¿quien es el pastor?: Jesus y el ¿portero?: PEDRO , pedro es el que tiene las llaves y abre la puerta. |
Pedro el portero...??? Que mucha imaginacion!!
Cita: | Jesus es el dueño de las llaves, se las da a Pedro para edificar su Iglesia, esta le pertenece a Jesus pero Pedro las recibe  |
Ya, y Jacobo se las saco del bolsillo a Pedro... , digo, porque era a Jacobo a quien se presenta como lider en La Iglesia de Jerusalen...
Cita: | Otra razón, y que ellos entendían bien, era que el único que podía explicar e interpretar las Sagradas Escrituras era el rabino porque conocía el término de atar y desatar, éste hombre tenía la autoridad para prohibir, permitir y para interpretar. Por eso cuando ven a Jesus su forma de hablar, la autoridad que tiene para explicar las Escrituras, lo llaman Rabí |
Y quien te dijo eso, el cura? Debe ser porque el piensa eso de si mismo ...
Cita: | El termino "atar y desatar": ATAR en hebreo se dice "asar"; la "Mishná" (Shabbat 4,1) lo emplea comentando Números 30,3 como declarar PROHIBIDO (Strack-Billerbeck I, 738). DESATAR en hebreo se dice "hittir"; la Mishná lo emplea para declarar PERMITIDO o LICITO. La Sinagoga usaba ambos verbos para indicar quién estaba ADMITIDO o PROSCRITO de la Sinagoga (excomunión) y para la interpretación de ciertos pasajes difíciles de la Escritura; es, pues, un empleo "técnico" para indicar “autoridad” no solo en materia disciplinaria (imposición y levantamiento del anatema dictado por la Sinagoga; además de la Mishná, Josefo habla de ello en el de Bello ludaico I, 111), sino también A-U-T-O-R-I-D-A-D "halákica" PARA ENSEÑAR (en cuanto a la enseñanza, significan la interpretación autoritativa de la ley POR EL RABINO ORDENADO y competente en la materia: "goza de autoridad para prohibir y permitir" (ver Sobre la Guerra de los judíos por el historiador Flavio Josefo,, libro 1, cap 5, 111. Verbo "deo" (atar) en el Diccionario exegético del NT de Balz-Schneider (Salamanca 1996). |
Yo tengo un problema, y es que habiendo permanecido en este pais [USA] tanto tiempo, ya se me esta olvidando el castellano sin comprender a cabalidad el Ingles...Sera que a ti te este sucediendo lo mismo con tu "hebreo"...?
Cita: | En resumen Pedro al recibir las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en Mateo 16,19 sabía que se refería a asuntos legales y religiosos del pueblo de Dios. Se trata de doctrina (enseñanzas) |
De la ICAR...
Cita: | y del poder de tomar decisiones, de declarar lo que está permitido y lo que está prohibido. |
Segun la ICAR...
Cita: | Solo Pedro (y sus sucesores) quedaron al cuidado de las llaves de Jesús, a ellos corresponde la interpretación de la Escritura y la última palabra en cuestión de dogmas de fe. |
CATOLICA...
Cita: | Ves hermano, por eso no es tan fácil agarrar la biblia e interpretarla olvidando estos pequeños detalles, las razones ya te las dije, estan fundamentadas en estos versículos |
"Tus" razones, son razones de la ICAR, no es que esten "fundamentadas en esos versículos"
Cita: | tambien y la función de las llaves se la dije, deja de batear con la biblia, |
Cita: | vamos abre tu corazón, se abierto a tus opiniones y no te encierres. |
Te regreso el consejo!
Cita: | Y te Recuerdo, los versículos que habías puesto, esta equivocada su interpretación y se lo PUEDO PROBAR |
Saludos y mucho bien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Estimado Gepeto...
Podría ahora brindarnos su posicion Biblica respecto al significado biblico de las llaves y su relacion con pentecostes...
Mil Gracias... |
Como he expresado con anterioridad, no entiendo esos terminos de "biblico", biblica" o "biblicamente". Que se lea en La "Biblia" esto o aquello no determina que esto o aquello sea "biblico", a mi parecer, es una manera de querer justificar lo injustificable o querer garantizar con la expresion los fundamentos. Por ejemplo, los pentecostales dicen que "hablar en lenguas" es "biblico"; los adventistas dicen que "guardar el Sabado" es "biblico"; los bautistas dicen que si no se bautizan por inmersion, no es "biblico"; los catolicos dicen que si el cura no les rocia el agua bendita en la cara al bebito, no es "biblico"...Entonces, yo digo que Satanas es "biblico... Hay alguien que quiera decir que no?
Ahora, mi opinion acerca de las llaves y su significado, ya la he dado, fue en algun post anterior, un parrafo remarcado en color verde.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 11, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Gepeto ¿no sabes acaso donde colocó Cristo a san Pedro? No lo puso en el tejado, no lo puso en las paredes como columna; Cristo colocó a Cefas en el suelo, como cimiento, como el suelo que todos pisotean, que nadie tiene en cuenta pero da estabilidad al edificio.
Dijo Cristo que quien quisiera ser grande fuera el servidor, pues aquí lo tienes, san Pedro sirve a los demás convirtiéndose en la piedra sobre la que Cristo construye su Igliesa, y debido a su gran servicio es puesto el primero, lo que todo el mundo pisa es lo que da a la Iglesia una estabilidad de 2000 años. |
Eso de "estabilidad" ni los mismos "escritos patristicos" dan fe de ello, pero, gozaos con vuestra "estabilidad" de 2000 años, porque yo lei alguna vez acerca de una Puerta es estrecha, que muy pocos son los que entran por Ella, y en 2000 años, tu sabes cuanta gente ha entrado por vuestras puertas...???
13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Ojala y Dios quiera que yo sea de los poquitos, y tu tambien!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 2:12 am Asunto:
Re: Respuesta
|
|
QuestionMark? escribió: | Uff!!! que tema más controversial, complicado y candente. Pero hasta ahora solamente se ha complicado mucho más. Entre mis apuntes encontré este comentario:
|
Sus apuntes...?
Cita: | Mateo no solamente muestra interés por el tema cristiano, que sin lugar a duda es el tema central, sino también por la iglesia. |
"Las llaves dadas a Pedro" no es "el tema central" de el Evangelio segun Mateo, el tema central del Evangelio segun Mateo, y de los otros Evangelios [el de Lucas, Marcos, Juan, Pablo, Santiago, Judas, etc,] es La Salvacion de los hombres mediante la redencion que hay en Cristo Jesus!!
Cita: | Nos habla de ello en términos explícitos y quiere llamar nuestra atención sobre su pertenencia a Cristo (mi Iglesia) y sobre su perenne estabilidad.
La Iglesia es una casa construida sobre roca, aunque se apoya en la fragilidad de los hombres. |
La Iglesia si "es una casa construida sobre roca", pero no se apoya en ninguna fragilidad, mas, se apoya en la principal piedra del angulo que es Jesucristo mismo! Ahora, en La Iglesia, hay hombres fragiles, eso si; por eso esta escrito: "el que persevere hasta el fin, este sera salvo..."
Cita: | Por tanto, una estabilidad atormentada, inquieta. |
Eso se llama inestabilidad...
Cita: | El destino de la Iglesia es como el de Cristo: un camino en la contradicción. |
Hubo contradiccion en el camino de Cristo...? Yo lei: "yo soy el camino..."
Cita: | Y no se trata solamente de enemigos externos; dentro de la iglesia habrá siempre pecadores; |
Si, el Arquitecto dijo que habria creciendo cizaña junto al trigo...
Cita: | por eso la Iglesia tiene la necesidad de "atar y desatar"; |
La Iglesia? Yo lei que este encargo se le hizo a los Apostoles...
Cita: | continúa el pecado; por eso debe continuar el perdón. |
Vaya, eso suena un poco gracioso, hoy peco y pido perdon, la semana entrante lo vuelvo a hacer y pido perdon nuevamente, total, el perdon continua... Por que razon se habra escrito esto?:
26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Que hacemos con eso, lo arrancamos de "la Biblia"...?
Cita: | Dentro del motivo Cristólogico y del motivo eclesial es como se ha de entender las palabras dirigidas por Jesús a Pedro. Son palabras aines a otros dos textos célebres: Lc 22:31ss y Jn 21:15-17. |
Yo pienso que "dentro motivo eclesial" a la manera de la ICAR ...
Cita: | Por lo demás , el evangelio entero de Mateo muestra interés por Pedro. |
Dices esto en serio? Que pena! Yo siento que el Evangelio entero de Mateo muestra interés por Jesus el Cristo!!!
Cita: | No importa aquí saber si se trata de una inserción redaccional del evangelista. |
O insercion interpretativa catolicista...
Cita: | El hecho es que estos versículos están aqui y que su presencia confiere un significado particular a la perícopa. |
Eso de "perícopa" es una semilla o un vertebrado...? En mi diccionario no aparece esta palabra, me puedes decir lo que significa? Tal vez perícopa sea sinónimo de "católica"...
Cita: | La función de Pedro se define con tre metáforas: |
La Escritura, toda Ella, es un mar de metáforas...
Cita: | * La piedra
* Las llaves.
* Atar y desatar. |
Se te olvida una función muy destacada de Pedro: Pescar. Incluso, despues de haber recibido instrucciones por el Senor de ir a Jerusalen y alli esperar la promesa del Padre, se fue a pescar a una ciudad costera muy hermosa... Para nada se quedo en Jerusalen como le ordenara Jesus
1Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
TIBERIAS Nombre que se da al mar de Galilea, y a una ciudad en la costa de este, en honor de ® Tiberio, el segundo emperador de Roma (14–37 d.C.).
La ciudad de Tiberias la construyó ® Herodes Antipas (ca. 20 d.C.) unos 8 km al nordeste del extremo sur del mar de Galilea. Por estar edificada una parte de la ciudad sobre un antiguo cementerio, los judíos sentían repugnancia hacia la ciudad.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
Cita: | Para comprender la primera expresión podemos recurrir a otro texto de Mateo (7:24-27): Pedro es la roca que mantiene firme a la Iglesia. En otras palabras, es el punto alrededor del cual se constituye la unidad de la comunidad. |
Para comprender los Escritos de Mateo tiene que ser que el Espiritu de Dios lo conceda, y no a todos les es concedido ese don...
11Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
Cita: | La segunda metáfora es todavía más clara: dar las llaves significa confiar una autoridad verdadera y plena. |
Tan clara como la clarabolla del tanque de un inodoro...
Cita: | Finalmente, la tercera metáfora (atar y desatar) tiene el sntido de permitir y prohibir, de separar y perdonar. |
Me temo que aun estais atados, pero a la ICAR...
Cita: | En conclusión, el texto atribuye a Pedro títulos que a lo largo de la biblia se atribuyen al Mesías. |
Que buen sentido del humor!
Cita: | Es como decir que la autoridad de Pedro es vicaria: él es imagen de otro, de Crsito, que es el verdadero Señor de la Iglesia. |
La autoridad que ejercio Pedro, al igual que los otros Apostoles, no era sustituta, sino el poder del Espiritu Santo actuando en ellos. [los Apostoles]
Cita: | Mas precisamente porque es imagen de Cristo, la autoridad de Pedro es indiscutible y plena. |
Pedro es "imagen de Cristo"...??? Donde leen ustedes esas cosas? En vuestro "Magisterio"...???
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | La Iglesia si "es una casa construida sobre roca", pero no se apoya en ninguna fragilidad, mas, se apoya en la principal piedra del angulo que es Jesucristo mismo! Ahora, en La Iglesia, hay hombres fragiles, eso si; por eso esta escrito: "el que persevere hasta el fin, este sera salvo..." |
No es lo mismo piedra angular que roca base. La segunda es sobre lo que se asienta un edificio. Lo primero es la piedra que une todo el edificio, para verlo mejor pensemos en un arco, si te fijas verás una piedra en el centro, pues bien esa piedra es la última que se pone y es la que da unidad a todo el arco, si no estuviera el arco se caería; pues bien ese es Cristo, dando unidad a todo.
Cita: | Hubo contradiccion en el camino de Cristo...? Yo lei: "yo soy el camino..." |
Creo que se refiere a frase tipo: "El que conserve su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la ganará"; que resulta a simple vista contradictorio.
Cita: | La Iglesia? Yo lei que este encargo se le hizo a los Apostoles... |
Vale seamos precisos, a san Pedro.
Cita: | Vaya, eso suena un poco gracioso, hoy peco y pido perdon, la semana entrante lo vuelvo a hacer y pido perdon nuevamente, total, el perdon continua... Por que razon se habra escrito esto?:
26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Que hacemos con eso, lo arrancamos de "la Biblia"...? |
¿En qué libro aparece si no es molestia?
Cita: | Dices esto en serio? Que pena! Yo siento que el Evangelio entero de Mateo muestra interés por Jesus el Cristo!!! |
Te equivocas, los Evangelios se centran en Cristo; el de san Mateo muestra cierto interés por la figura de san Pedro
Cita: | La Escritura, toda Ella, es un mar de metáforas... |
Que "bonito", entonces la muerte y la Resurrección de Cristo es una metáfora.
Cita: | Se te olvida una función muy destacada de Pedro: Pescar. Incluso, despues de haber recibido instrucciones por el Senor de ir a Jerusalen y alli esperar la promesa del Padre, se fue a pescar a una ciudad costera muy hermosa... Para nada se quedo en Jerusalen como le ordenara Jesus
1Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. |
Te recuerdo que dijo Cristo a las mujeres que anunciaran a los Apóstoles que fueran a Galilea porque allí lo verían.
Cita: | La autoridad que ejercio Pedro, al igual que los otros Apostoles, no era sustituta, sino el poder del Espiritu Santo actuando en ellos. [los Apostoles] |
Pedro tenía un ministerio especial impuesto por el propio Cristo.
Cita: | Pedro es "imagen de Cristo"...??? Donde leen ustedes esas cosas? En vuestro "Magisterio"...??? |
Que extraño yo pensaba que todo el mundo sabía que todos somos imagen y semejanza de Dios.
Solo he dicho algunas cosas resumidas. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
Hermanos, si no contesto todavía es porque estoy en el cole y salgo tarde, espero que me comprendas gepeto, apenas tengo tiempo, contesto a tus ideas.
Que Dios los bendiga  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Cita: |
Una cosa es que yo lo entienda y otra bien diferente que asi esta escrito. Y esta escrito "24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
|
ENTRE ELLOS no es igual a TODOS ELLOS
Y asi esta escrito en su RV Revisada, que le podemos hacer
Su argumento no es valido... |
A ver, vamos a hablar un poquito de gramatica castellana porque siento que usted amerita que abordemos el tema. El pasaje comenta con anterioridad a la disputa que hubo entre los Apostoles [parece que usted quiere excluir a Pedro de la disputa cuando la gramatica castellana lo situa en el mismo centro de esta disputa...] acerca de la pascua que estaba por comenzar, y dice:
7Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. 9Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, 11y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 12Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. 13Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
Hasta aqui vemos a Pedro y Juan, separados del resto de los Apostoles, con el encargo de preparar la pascua.
14Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. 22A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!
Aqui, ya vemos que los Apostoles TODOS, estaban a la mesa con Jesus, celebrando la pascua.
23Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.
La grandeza en el servicio
24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Esta disputa dice que es "entre ellos", OK? Quienes estaban sentados a la mesa con Jesus? Ellos. Quienes eran ellos? Los Apostoles. Era Pedro Apostol de Jesus? Desde luego que si. Pero sigamos:
25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
28Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
OK. Ahora Cristo esta diciendo: "vosotros habéis permanecido en mis pruebas" en su reprimenda a la disputa.
Incluye este "vosotros" a Pedro tambien, o lo excluye...? Pues ciertamente lo incluye, Pedro tambien habia "permanecido en sus pruebas" por lo que la respuesta de Cristo lo involucra en la disputa sostenida por ellos acerca de quien seria el mayor.
El pasaje continua diciendo:
29Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
A quienes asigno Jesus el reino, a Pedro? No. Aqui dice muy bien claro "os asigno un reino", a quien? A "vosotros" "los que habeis permanecido en mis pruebas" para que juzgueis a las doce tribus de Israel.
Vaya que, "entre ellos" y "todos ellos", castellanamente hablando, son los doce Apostoles, o sea, que fueron doce los que disputaron por ver quien de ellos seria el mayor...  |
Espero que este usted bien hermano Luis E. Melgar. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | La Iglesia si "es una casa construida sobre roca", pero no se apoya en ninguna fragilidad, mas, se apoya en la principal piedra del angulo que es Jesucristo mismo! Ahora, en La Iglesia, hay hombres fragiles, eso si; por eso esta escrito: "el que persevere hasta el fin, este sera salvo..." |
Cita: | No es lo mismo piedra angular que roca base. La segunda es sobre lo que se asienta un edificio. Lo primero es la piedra que une todo el edificio, para verlo mejor pensemos en un arco, si te fijas verás una piedra en el centro, pues bien esa piedra es la última que se pone y es la que da unidad a todo el arco, si no estuviera el arco se caería; pues bien ese es Cristo, dando unidad a todo. |
Parece que tu percepcion dista mucho de la de los eruditos ...
PIEDRA DEL ÁNGULO Piedra que en el fundamento de una casa era colocada para unir dos paredes en ángulo. Generalmente era maciza y pesada, y un poco distinta de las demás que se empleaban en los cimientos. En dos pasajes del Antiguo Testamento se habla de la piedra del ángulo (Sal 118.22; Is 28.16), y en el Nuevo Testamento el simbolismo mesiánico de ella es aplicado a Jesucristo, primeramente por Él mismo (Mt 21.42; Mc 12.10; Lc 20.17) y luego por Pablo (Ef 2.20; 1 Co 3.11) y por Pedro (Hch 4.11; 1 P 2.7).
Jesucristo es la piedra del ángulo porque Él, y la doctrina de su divina intervención salvadora en la historia humana, es el fundamento de nuestra fe (Mt 16.16, 1 , y porque Él es, asimismo, piedra de ® Tropiezo, desechada por los edificadores incrédulos (Mt 21.42). Dios lo hizo ser piedra del ángulo por su obediencia; y los cristianos somos piedras vivas en virtud de nuestra unión con Cristo mediante la fe (1 P 1.5).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
Cita: | Hubo contradiccion en el camino de Cristo...? Yo lei: "yo soy el camino..." |
Cita: | Creo que se refiere a frase tipo: "El que conserve su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la ganará"; que resulta a simple vista contradictorio. |
Contradictorio? No hay contradicciones en La Palabra de Dios; si las hay en nosotros los pensantes...
Cita: | La Iglesia? Yo lei que este encargo se le hizo a los Apostoles... |
Cita: | Vale seamos precisos, a san Pedro. |
A Pedro? No lei eso en Las Escrituras, tal vez lo sacaste de vuestro "Magisterio"...
Cita: | Vaya, eso suena un poco gracioso, hoy peco y pido perdon, la semana entrante lo vuelvo a hacer y pido perdon nuevamente, total, el perdon continua... Por que razon se habra escrito esto?:
Que hacemos con eso, lo arrancamos de "la Biblia"...? |
Cita: | ¿En qué libro aparece si no es molestia? |
Perdon por no poner la cita, es esta: Hebreos 10:26,27
Cita: | Dices esto en serio? Que pena! Yo siento que el Evangelio entero de Mateo muestra interés por Jesus el Cristo!!! |
Cita: | Te equivocas, los Evangelios se centran en Cristo; el de san Mateo muestra cierto interés por la figura de san Pedro |
Bueno, si el cura te dijo eso, no voy a discutirtelo, yo tengo entendido que todo el Nuevo Pacto de Dios con los hombres tiene como punto central la figura Salvadora del Cristo de Dios, y el Evangelio escrito por Mateo no es la exsepcion.
Cita: | La Escritura, toda Ella, es un mar de metáforas... |
Cita: | Que "bonito", entonces la muerte y la Resurrección de Cristo es una metáfora. |
Fue un acontecimiento real, en el cual tambien encontramos el hablar metaforico del Espiritu.
Cita: | Se te olvida una función muy destacada de Pedro: Pescar. Incluso, despues de haber recibido instrucciones por el Senor de ir a Jerusalen y alli esperar la promesa del Padre, se fue a pescar a una ciudad costera muy hermosa... Para nada se quedo en Jerusalen como le ordenara Jesus
1Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. |
Te recuerdo que dijo Cristo a las mujeres que anunciaran a los Apóstoles que fueran a Galilea porque allí lo verían.
Cita: | La autoridad que ejercio Pedro, al igual que los otros Apostoles, no era sustituta, sino el poder del Espiritu Santo actuando en ellos. [los Apostoles] |
Cita: | Pedro tenía un ministerio especial impuesto por el propio Cristo. |
Cual es ese "ministerio especial" que yo no acabo de enterarme...?
Cita: | Pedro es "imagen de Cristo"...??? Donde leen ustedes esas cosas? En vuestro "Magisterio"...??? |
Cita: | Que extraño yo pensaba que todo el mundo sabía que todos somos imagen y semejanza de Dios. |
Tu escribiste "Perdo es imagen de Cristo" para sustentar vuestra doctrina "KEY"; no escribiste: "todos somos imagen de Cristo"...Asi que, siendo tambien yo "imagen de Cristo" no tengo mas "keys" que las de mi automobil y las de mi casa y una que otra de algunos candados, todas ellas tienen una sola funcion: Abrir una cerradura...
Solo he dicho algunas cosas resumidas. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 12:53 am Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Hermanos, si no contesto todavía es porque estoy en el cole y salgo tarde, espero que me comprendas gepeto, apenas tengo tiempo, contesto a tus ideas.
Que Dios los bendiga  |
OK! No hay prisa. Aunque he notado que aqui se cierran muchos temas con el pretexto de "como fulanito no volvio, cierro tema", cosa que me parece risible , tal vez piensan que todos tenemos el mismo tiempo disponible para sentarnos todos los dias frente al computador...
Paz y exito! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:44 am Asunto:
Respuesta
|
|
Vamos aponerle un poco más de picante al tema: La llave ( KLEIS) se usa matafóricamente como en "las llaves del reino de los cielos," que el Señor encomendó a Pedro (Mt 16:19) por las cuales él abriría las puertas de la fé, así como hizo a los Judios en Pentecostés, y a los Gentiles en la persona de Cornelio, actuando como uno que es comisionado por Cristo, por el poder del Espiritu Santo; él tiene precedencia sobre sus compañeros discípulos, no en autoridad, pero en materia de tiempo, sobre la base de su confesión sobre el Cristo (v 16) igual autoridad fué encomendada a ellos (Mt 18:1 . _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
QuestionMark? escribió: | Vamos aponerle un poco más de picante al tema: La llave ( KLEIS) se usa matafóricamente como en "las llaves del reino de los cielos," que el Señor encomendó a Pedro (Mt 16:19) por las cuales él abriría las puertas de la fé, así como hizo a los Judios en Pentecostés, y a los Gentiles en la persona de Cornelio, actuando como uno que es comisionado por Cristo, por el poder del Espiritu Santo; él tiene precedencia sobre sus compañeros discípulos, no en autoridad, pero en materia de tiempo, sobre la base de su confesión sobre el Cristo (v 16) igual autoridad fué encomendada a ellos (Mt 18:1 . |
Me creo que es lo mismo que vengo diciendo todo este tiempo... Pero eso ya paso y todavia se le quiere seguir pasando el maso de llaves a otros que no se lo que pretenderan abrir con ellas...
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:11 am Asunto:
Respuesta
|
|
Tanto alboroto para llegar a lo mismo. Tantas vueltas para llegar a lo mismo, sería interesante y cosntructivo que hubieran más aportaciones de los "demás". No sé que les a pasado que no se han aparecido por este tema.  _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Questionmark y gepeto, ¿cómo creían los dicipulos que el Señor los iba a salvar? ¿cuál era la concepción del Reino de los Cielos para los dicipulos? ¿Que iba hacer Jesus, segun sus dicípulos, cuando pusiera el Reino?(antes de su entrega, muerte y resurreccíon, no después)
Espero sus respuestas, ah, QuestionMark, eres ¿católico y teólogo? o ¿simplemente católico con conocimmientos avanzados de las Sagradas Escrituras?, espero esta respuesta questionmark, y bendiciones. _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 5:42 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Questionmark y gepeto, ¿cómo creían los dicipulos que el Señor los iba a salvar? ¿cuál era la concepción del Reino de los Cielos para los dicipulos? |
Los discipulos sabian todas las cosas y tenian la mente de Cristo.
33Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Cita: | ¿Que iba hacer Jesus, segun sus dicípulos, cuando pusiera el Reino?(antes de su entrega, muerte y resurreccíon, no después) |
Se mas especifico con lo que preguntas, en verdad no entiendo lo que quiere saber.
Cita: | Espero sus respuestas, ah, QuestionMark, eres ¿católico y teólogo? o ¿simplemente católico con conocimmientos avanzados de las Sagradas Escrituras?, espero esta respuesta questionmark, y bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
Perdón si la pregunta era un poco ambigua, ¿qué pensaban los dicipulos o creían que Jesús iba hacer en la tierra a la hora de poner el Reino?¿Cuál era la concepción de ellos sobre el Reino que iba poner Jesús? (lo que pensaban ellos antes de la resurrección del Señor), Gepeto ponga porfavor la Escritura que consultas de las Sagradas Escrituras. , no es que no conozca la Biblia, sino que me harías ligera la búsqueda
Bendiciones  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 6:04 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Gepeto: preguntas que es lo que piensan hacer con ese maso de llaves, creo que como pesan tanto y ya es tiempo de jubilarse, le andamos buscando un sustituto a Pedro  _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 7:23 pm Asunto:
Reino de los Cielos
|
|
Vamonos poniendo serios:Vamos definiendo Reino de los Cielos. El Reino de los Cielos tal como lo dijo Jesús varias veces: "Ha llegado el tiempo, y el Reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fé sus buenas noticias" ( Mc 1:15, también en Lc 10:9-11).
La palabra por "reino" (basileia) se traduce normaalmente como "Reinado" pero ese es un término mal usado. Sugiere un lugar o una estructiura politica.
El Reino de Dios es la presencia (personal) de Jesús. Por una parte, él nos dice que pidamos, en el Padre Nuestro, que "venga tu reino" (Mt 6:10) y vendrá al final de los tiempos (escatología). Tambien nos dice que el reino está aquí desde que el amor del Padre fué revelado en Jesús - en sus primeras enseñanzas y sanaciones, luego en su muerte, y después en su Resurrección. Es entonces que el Nuevo Oden de la Creación ha comenzado.
Jesús dijo durante su ministerio, "el reino de Dios ya está entre ustedes" (vv Lc 17:21). Esto tiene el mismo sentido que en Mt 18:20, "Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre , allí estoy yo enmedio de ellos" Jesús compara el reino de los cielos con su presencia (personal). Sus milagros lo comprueban: "Porque si yo expulso los demonios por el poder de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes." (Lc 11:20). Cuando los seguidores de Juan pregunataron a Jesús "es este el que esperamos" -esto es el Mesias" Jesús dió señales de que el Mesñias ya había llegado: "los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sorddos oyen, los muertos vuelven a la vida y a los pobres se les anuncia el mensaje de salvación" (Lc 7:22). Dios anuncia, el "Evangelio" traducido como "Buenas Nuevas" es precisamente la noticia de que el Mesías ha llegado. Así como se lo dijo a la Samaritana, el Mesías prometido está allí con ella (Jn 4:26). Jesús les decía a sus seguidores en privado, "Dichosos quienes verán lo que ustedes están viendo; porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver esto que ustedes ven, y no lo vieron; quisieron oir esto que ustedes oyen, y no lo oyeron." (Lc 10Ñ23-24). "A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino" vv(Mt 13:11) Y en su última reunión con sus seguidores, les dice: "Por eso yo les doy un reino, como mi Padre me lo dió a mi" (Lc 22:29).
Entonces el reino de Dios está presente desde que Jesús lo anunció, pero no está completo. El reino es un proceso dinámico, no un lugar o estructura. No es dos cosas, una presente y otra por venir. Es un proceso sin desdoblar. Es el mismo Jesús, primero reconocido por unos cuantos, pero que se extendió para cumplir la mision que le dió el Padre. Hay etapas que debemos seguir -primero su muerte, resurrección, y exaltación, y entonces el regreso para traer a consumar el nuevo orden. Entonces todo el unverso estará penamnete unido al Padre. Esto es por que Jesús puede hablar del reino como que ya está entre sus seguidores y de su futuro ingreso. (Mt 19:23-26; 20:21-22; 21:43) o de lo dificil que es entrar (Mc 10:22-25; Lc 18:24-26) _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 7:23 pm Asunto:
Reino de los Cielos
|
|
Vamonos poniendo serios:Vamos definiendo Reino de los Cielos. El Reino de los Cielos tal como lo dijo Jesús varias veces: "Ha llegado el tiempo, y el Reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fé sus buenas noticias" ( Mc 1:15, también en Lc 10:9-11).
La palabra por "reino" (basileia) se traduce normaalmente como "Reinado" pero ese es un término mal usado. Sugiere un lugar o una estructiura politica.
El Reino de Dios es la presencia (personal) de Jesús. Por una parte, él nos dice que pidamos, en el Padre Nuestro, que "venga tu reino" (Mt 6:10) y vendrá al final de los tiempos (escatología). Tambien nos dice que el reino está aquí desde que el amor del Padre fué revelado en Jesús - en sus primeras enseñanzas y sanaciones, luego en su muerte, y después en su Resurrección. Es entonces que el Nuevo Oden de la Creación ha comenzado.
Jesús dijo durante su ministerio, "el reino de Dios ya está entre ustedes" (vv Lc 17:21). Esto tiene el mismo sentido que en Mt 18:20, "Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre , allí estoy yo enmedio de ellos" Jesús compara el reino de los cielos con su presencia (personal). Sus milagros lo comprueban: "Porque si yo expulso los demonios por el poder de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes." (Lc 11:20). Cuando los seguidores de Juan pregunataron a Jesús "es este el que esperamos" -esto es el Mesias" Jesús dió señales de que el Mesñias ya había llegado: "los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sorddos oyen, los muertos vuelven a la vida y a los pobres se les anuncia el mensaje de salvación" (Lc 7:22). Dios anuncia, el "Evangelio" traducido como "Buenas Nuevas" es precisamente la noticia de que el Mesías ha llegado. Así como se lo dijo a la Samaritana, el Mesías prometido está allí con ella (Jn 4:26). Jesús les decía a sus seguidores en privado, "Dichosos quienes verán lo que ustedes están viendo; porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver esto que ustedes ven, y no lo vieron; quisieron oir esto que ustedes oyen, y no lo oyeron." (Lc 10Ñ23-24). "A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino" vv(Mt 13:11) Y en su última reunión con sus seguidores, les dice: "Por eso yo les doy un reino, como mi Padre me lo dió a mi" (Lc 22:29).
Entonces el reino de Dios está presente desde que Jesús lo anunció, pero no está completo. El reino es un proceso dinámico, no un lugar o estructura. No es dos cosas, una presente y otra por venir. Es un proceso sin desdoblar. Es el mismo Jesús, primero reconocido por unos cuantos, pero que se extendió para cumplir la mision que le dió el Padre. Hay etapas que debemos seguir -primero su muerte, resurrección, y exaltación, y entonces el regreso para traer a consumar el nuevo orden. Entonces todo el unverso estará penamnete unido al Padre. Esto es por que Jesús puede hablar del reino como que ya está entre sus seguidores y de su futuro ingreso. (Mt 19:23-26; 20:21-22; 21:43) o de lo dificil que es entrar (Mc 10:22-25; Lc 18:24-26) _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 8:00 pm Asunto:
El Reino
|
|
QuestionMark, sé muy bien eso, sé que los apóstoles lo comprendieron después de la resurrección del Señor, ¿pero que pensaban ellos antes de la resurrección?, porque también sé que ellos no pensaban de esa forma antes de la resurrección, sino de que el mesías los iba a librar de Roma, iba a imponer su Reino y como eran sus apóstoles iban a governar con Él, pero sabemos que esa no era la intensión del Señor y los apóstoles se dieron cuenta después de la resurrección del Señor, lo que pregunto es que entendían ellos como reino del Mesías antes de que Éste resucitara y entendieran luego el verdadero Reino del Mesías...
Espero su respuesta y también Gepeto.
Bendiciones y Saludos _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 8:20 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Efectivamente cofercarv los seguidores de Jesús tenían una idea muy diferente de reino de Dios. Pensaban y esperaban a un Mesías de poder (hablando en el sentido literal de la palabra) que vendría a liberarlos de la opresion de Roma. Pero si recuerdas es lo que habían aprendido y esperado por siglos. (de hecho, todavía lo siguen esperando) entonces; cuando llegó Jesús, humilde, montado sobre un "pollino", seguido por un puñado de indeseables; este, no encajaba en sus ideas o no cumpplia sus expectaciones y aunque le seguían, comian, vivian y fueron testigos de sus milagros no estaban completamente convencidos de lo que Jesús era. Jesús estuvo con ellos pero ellos no estuvieron con Jesús. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 8:28 pm Asunto:
El Reino pensado por los apóstoles antes de la resurrección
|
|
Muy bien questionMark, ahora hay que ver la posición de Gepeto, porque el saber como pensaban los apóstoles antes de la resurrección contesta muchas cosas...
Gepeto, espero su posición
Bendiciones  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Perdón si la pregunta era un poco ambigua, ¿qué pensaban los dicipulos o creían que Jesús iba hacer en la tierra a la hora de poner el Reino?¿Cuál era la concepción de ellos sobre el Reino que iba poner Jesús? (lo que pensaban ellos antes de la resurrección del Señor), Gepeto ponga porfavor la Escritura que consultas de las Sagradas Escrituras. , no es que no conozca la Biblia, sino que me harías ligera la búsqueda
Bendiciones  |
Hola hermano "cofercarv"!
Pido perdon por mi descortesia de no colocar la cita, tratare ser mas puntual en lo sucesivo.
Respecto a la pregunta, es sabido, como ya ha comentado Question Mark, que los judios esperaban un Mesias libertador y creian ver en Jesus a esa persona que los libraria del yugo Romano, los Apostoles, judios al fin, tambien pensaban lo mismo de su Lider, la sustentacion de esto se encuentra en el libro de Lucas "Actos de los Apostoles", cap #1:
1En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 4Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
La ascensión
6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Esto es lo que pensaban los Apostoles antes de la muerte y resurreccion de Jesus, si eso responde a tu pregunta.
Ahora, despues de Pentecoste, cuando ellos [los Apotoles] reciben la promesa del Espiritu Santo, entonces ya ellos comenzaron a "conectar los cables" y entender muchas cosas que no comprendian antes porque aun no habian recibido La Promesa...
16Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Jn. 12]
31Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. 32Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. 33Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. 34Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.
Dios te bendiga! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | cofercarv escribió: | Perdón si la pregunta era un poco ambigua, ¿qué pensaban los dicipulos o creían que Jesús iba hacer en la tierra a la hora de poner el Reino?¿Cuál era la concepción de ellos sobre el Reino que iba poner Jesús? (lo que pensaban ellos antes de la resurrección del Señor), Gepeto ponga porfavor la Escritura que consultas de las Sagradas Escrituras. , no es que no conozca la Biblia, sino que me harías ligera la búsqueda
Bendiciones  |
Hola hermano "cofercarv"!
Pido perdon por mi descortesia de no colocar la cita, tratare ser mas puntual en lo sucesivo.
Respecto a la pregunta, es sabido, como ya ha comentado Question Mark, que los judios esperaban un Mesias libertador y creian ver en Jesus a esa persona que los libraria del yugo Romano, los Apostoles, judios al fin, tambien pensaban lo mismo de su Lider, la sustentacion de esto se encuentra en el libro de Lucas "Actos de los Apostoles", cap #1:
1En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 4Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
La ascensión
6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Esto es lo que pensaban los Apostoles antes de la muerte y resurreccion de Jesus, si eso responde a tu pregunta.
Ahora, despues de Pentecoste, cuando ellos [los Apotoles] reciben la promesa del Espiritu Santo, entonces ya ellos comenzaron a "conectar los cables" y entender muchas cosas que no comprendian antes porque aun no habian recibido La Promesa...
16Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Jn. 12]
31Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. 32Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. 33Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. 34Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.
Dios te bendiga! |
Perdoname nuevamente, se me chispoteo la ultima cita
Es: Lc:18  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
QuestionMark? escribió: | Gepeto: preguntas que es lo que piensan hacer con ese maso de llaves, creo que como pesan tanto y ya es tiempo de jubilarse, le andamos buscando un sustituto a Pedro  |
Me pregunto que tendra que ver ese "moderno sistema sacerdotal" que veo hoy por ahi, con el sacerdocio levitico establecido por Dios, el cual prohibia a los sacerdotes ejercer como tales despues de los 50 años...
23Luego habló Jehová a Moisés, diciendo: 24Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión. 25Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Nm. 8]
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 1:42 am Asunto:
Re: Reino de los Cielos
|
|
QuestionMark? escribió: | Vamonos poniendo serios:Vamos definiendo Reino de los Cielos. El Reino de los Cielos tal como lo dijo Jesús varias veces: "Ha llegado el tiempo, y el Reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fé sus buenas noticias" ( Mc 1:15, también en Lc 10:9-11).
Entonces el reino de Dios está presente desde que Jesús lo anunció, pero no está completo. El reino es un proceso dinámico, no un lugar o estructura. No es dos cosas, una presente y otra por venir. Es un proceso sin desdoblar. Es el mismo Jesús, primero reconocido por unos cuantos, pero que se extendió para cumplir la mision que le dió el Padre. Hay etapas que debemos seguir -primero su muerte, resurrección, y exaltación, y entonces el regreso para traer a consumar el nuevo orden. Entonces todo el unverso estará penamnete unido al Padre. Esto es por que Jesús puede hablar del reino como que ya está entre sus seguidores y de su futuro ingreso. (Mt 19:23-26; 20:21-22; 21:43) o de lo dificil que es entrar (Mc 10:22-25; Lc 18:24-26) |
Hola.
Queria comentar que ademas, el Reino de Dios tambien alude a La Palabra de Dios!! No entiendo como todavia hay algunos que desechan este Reino...
Lucas:
9
1Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos... 60Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
16La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Lc. 16]
25Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Hch. 20]
23Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 30Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 31predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Hch. 28]
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:23 am Asunto:
Respuesta
|
|
Gepeto: en tu "post" encontré algo que sería interesante poner en un nuevo tema.
Lc 16:60: "La Ley y los profetas llegan hasta Juan..."
Y de allí en adelante que? o es que la Ley y los profetas están descontinuados? pasados de moda? o no encajan dentro del plan de salvación? o al menos no concuerdan? o no son compaltibles con la persona y el plan de Jesús?
Vamos viendo que sale de esto.  _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
|