Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 7:21 pm Asunto:
Tema: Al-Qaeda amenaza a España con guerra santa |
|
|
Realmente penosa tu argumentación. ¿de verdad te crees que eres el maestro que sabe más que nadie? Sólo estas repitiendo como una cacatua los esteriotipos de la doctrina progre anti USA.
Yo digo una cosa y no eres capaz de encontrar puntos debiles, o de decir algo que ya sepamos, simplemente recitar los esloganes como un miembro de una secta destructiva que le han quitado la capacidad de analisis critico.
Tienes que darte cuenta que en los debates son como una partida de ajedrez, en la que debes comprender los pensamientos del contrario para así anticipar sus acciones y tener preparada una replica. Cuando das una opinión no sólo es que piensas que tienes razón, sino que no eres capaz de asimilar o comprender por qué otros escuchan con semejante escepticismo tus palabras. Crees que dices verdades como templos y si a los otros no les gusta oirlo que se fastidien, pero lo que haces es simplemente es soltar una doctrina, unos ¨dogmas¨ politicamente correctos, pero que carecen de verdadera madurez, profundidad, que se hayan enfrentado a la duda.
Sinceramente debes hacerlo muchisimo mejor para soltar que George Bush es el coco que se lleva a los niños malos que no se coman la sopa, y que sin USA o Europa como superpotencia hegemonica se resoverian automaticamente todos los males del mundo. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
Teofilus escribió: | Usuario0 escribió: | Politica y religion no es buen matrimonio  |
No estoy de acuerdo. Creo que Política y religión deberían ir siempre unidas. |
Aquí difiero, la política y la religión deben ser congruentes una con otra... y solo a ese nivel.
Nuestro señor ya lo dijo
Cita: | Entonces Jesús preguntó "¿De quién es esta cara y el nombre que lleva escrito?" Contestaron: "Del Cesar" Jesús les replicó: "Den pues al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que corresponde a Dios"
Mateo 22, 20;21
|
Si nuestro señor en su tiempo hizo la separación del Estado (política) y Religión ¿Por qué queremos juntarlos?
Dios los bendiga. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:02 am Asunto:
|
|
Yo estoy de acuerdo en que política y religión no es para nada un buen matrimonio.
Acabo de leer que se ha dicho de Zapatero que es un embustero.
El anterior gobierno mintió también, pero aquí no se habla de política, creo saber. POr tanto, yo no lo haré.
Lo de Al-Andalus es una tontería más.
Dos anotaciones que se me ocurren a bote pronto:
Al-Andalus no es toda España. Los musulmanes no la conquistaron entera. Quedó parte del norte, y a partir del 1212 se emepezó la Reconquista.
Si dicen que ellos estuvieron aquí, ya puestos, que los alemanes también reclamen el reino visigodo. Ellos estuvieron antes
Respecto a los musulmanes españoles, he visto en la tele la opinión de un jefe de esos (no sé qué título tenía) y se desmarcan totalmente de Al Qaeda y compañía. Habló también de Al-Andalus y dijo que precisamente Al-Andalus era un ejemplo de convivencia.
Obviamente, para lo que se estilaba en la época, Al-Andalus era de lo mejorcito. Pero no podemos extrapolarlo ahora. Nos parecería una barbaridad.
Dice el señor este que el Islam es paz y no guerra. Y yo lo creo.
Pero hay una cosa que me perturba. Mahoma usó la guerra cuando no podía convencer a la gente por las buenas. Así que sus seguidores pueden pensar lo mismo.
Esto lo dijo Benedicto XVI y la que se montó fue parda, pero es la verdad.
Un saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:42 am Asunto:
|
|
La Reconquista empezó mucho antes de 1212. A no ser que por Reconquista se entienda otra cosa de la tradicional. Toledo, por ejemplo, fue reconquistado en 1080, solo por indicar una de las ciudades más importantes de la época y antigua capital del reino visigodo, cuya caída tuvo un gran impacto en todo el mundo musulmán.
Con respecto a los musulmanes españoles cuidado. Existen multitud de grupos y una guerra sorda entre ellos. Algunos están financiados por los fundamentalistas entre los fundamentalistas, es decir Arabia Saudí y otros emiratos.
La fatwa que emitió un grupo de neoandalusíes contra Al Caida fue considerada nula de pleno de derecho (islámico) por otros grupos, luego no sirve para nada ni significa nada.
Por neoandalusíes me refiero a los españoles conversos, que son un grupo ínfimo en comparación con el 99% de musulmanes que son extranjeros o hijos de extranjeros.
Saludos |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:15 am Asunto:
|
|
Usuario0. No me vengas como evasivas y da argumentos que sean convincentes, no el rollo que sueltas.
Cita: | Si me pongo a analizarte los conflictos belicos, sus causas, sus interventores , los intereses y demas seria mucha informacion y no tengo tanto tiempo para argumentos tan simples como q la culpa la tienen los sunni y los chiis. |
Puedes mencionar un par de links sobre webs que consideres interesanes o aconsejables de leer, o dar un par de nombres o hechos historicos para que otros puedan seguir investigando por su cuenta.
Cita: | tengo q transcurir mis dias con nigerianos, irakies, libanenses, palestinos, sudafricanos, sudsaharianos, egipcios, norteafricanos, etc etc te puedo asegurar q si lo es. |
¿Y tu sabes lo que es ser cristiano practicante en el norte de Nigeria, Irak, Libano, Palestina, Egipto o norte de Africa? ¿Sabes lo que es ser mujer en paises como Sudafrica, con altos indices de violaciones? Deberias escuchar a todas las partes antes de formarte juicios de opinion.
No me preocupa que la gente tenga un poco de recelo o confianza hacia el gobierno de Bush, pero otra cosa es querrer autoengañarse y cerrar a los ojos de la realidad. Si algo no nos gusta de USA o de algun gobierno occidental, podemos decirlo y manifestarlo....pero estamos amenazados por el terrorismo jihadista, (junto la oleada de regimenes populistas en zonas como Latinoamerica). USA no seran unos santos, pero los verdaderos malos de esta peliculas son otros.
Asi que critica con datos y argumentos sensatos lo que te de la gana, pero no te tolero que demonices como lo hacen los fanaticos a los que luchan contra al-Qaeda. Dí algo que no sepa.
* Ya que has dicho en el otro tema (la catedral de Cordoba) lo de Amnistia Internacional, (esa que no dice nada sobre los derechos humanos en China, como los laogai) te voy a responder aqui porque lo considero más apropiado. Si las tropas aliadas son responsables de una buena la opinion publica ya le exigira explicaciones, pero recuerda que los que usan a niños deficientes como suicidas son los otros, asi que date cuenta de lo que pasara realmente si las tropas aliadas abandonan Irak abandonando a su suerte a la población civil. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 9:01 am Asunto:
|
|
A ver:
No sé como seguir esto así que pediré a Dios que me ayude.
España como nación es un concepto del SXIX. Ciertamente, y debido a la invasión y colonización romana, toda Hispania tuvo un nexo común.
Otra cosa es que los que vivían en la Península así lo vivieran.
Desde el inicio de la conquista romana hasta la desintegración del Imperio hubo revueltas.
Voy a poner un ejemplo actual. Africa fue colonizada por los europeos, que les impusieron un gobierno y facilitaron una aculturación.
Las fronteras que pusieron los europeos no correspondían con las culturas que allí había ¿no?.
Se sentían los africanos ingleses, franceses, holandeses o demás? No
Lo mismo con los pueblos que habitaban la Península.
Había una diferencia a bote pronto entre pueblos iberos y pueblos indoeuropeos. Cada uno de su padre y de su madre y que entre ellos no había unión. Obviamente se unían cuando les convenía (a veces contra los romanos, a veces se unían a los romanos, a veces se unían para luchar contra otros pueblos......variedad)
Esto de usar la historia para justificar posturas, me suena a algo....
Somos españoles, fruto de una larga historia. Un bonito puzzle que se ha tardado mucho en hacer. Una unidad con muchas piezas de muchos colores.
Y lo de Al-Andalus........son chorradas. Ni los musulmanes eran angelitos, ni los cristianos. Ni son buenos ni malos, son fruto de su época.
Lo peligroso es que en el SXXI vengamos con esas _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:55 am Asunto:
guerra santa
|
|
Hola hermanos, desde siempre el arma fundamental del cristianismo es el amor y con eso nadie nos vencerá jamás.
Que Dios os Bendiga |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Si España o Spania o Hispania, o como rayos se la quiera llamar, no existía en el siglo VII como algo parecido a un país entonces seamos coherentes y digamos que al-Andalus tampoco existió ni en el siglo VIII ni después como "país" o como "nación" y que la palabra al-Andalus solo tiene, como mucho, valor geográfico o descriptivo ("zona de Hispania/España/Spania donde mandan los moros").
No se conoce ningún "reino de al-Andalus" sino el Emirato primero y el Califato de Córdoba (de brevísima duración) después, reinos de taifas, almoravides, (unidad efímera bajo el poder norteafricano) más reinos de taifas, almohades (unidad efímera bajo el poder norteafricano) y más reinos de taifas. Y cada periodo con sus correspondientes revueltas y guerras civiles o entre reinos (sin contar las guerras contra los cristianos).
Tampoco hubo unidad de lengua, pues durante siglos coexistieron el latín y el árabe y después las lenguas romances mozárabes y el árabe. Ni unidad étnica, pues vinieron árabes, yemeníes, sirios, norteafricanos... Ni unidad religiosa, pues hubo nativos mozárabes (cristianos) muladíes (conversos al mahometanismo) y judíos. Sólo al final y después de las purgas y persecuciones de mozárabes y judíos con los almoravides y almohades hubo cierta homogeneidad, precisamente en la época terminal de su existencia. Después quedó un reducto, el Reino de Granada, que tampoco se llamó "Reino de al-Andalus".
Pero lo que es innegable es que el mito de al-Andalus es un mito de gran fuerza, tanto para los mahometanos como para ciertos sectores de españoles que pierden la capacidad de raciocinio ante un arabesco o una yesería.
Y también es innegable que hoy por hoy España está amenazada directamente desde fuera por Ibn Laden y sus hordas, pero también por dentro por los neoandalusíes y aláteres.
Creo que no es prudente negar la amenaza, cada vez más clara. El episodio de la Catedral de Córdoba hace 30 o 40 años hubiera sido impensable pero ahí está, ha ocurrido y seguirá ocurriendo mientras se mire para otro lado y no se analice cómo se ha llegado a esta situación.
Sin mencionar el atentado del 11M, porque a estas alturas todo está tan confuso que en realidad nadie sabe qué pasó ni por qué.
Sería muy largo exponer todos los hechos por los cuales creo que es no es conveniente ser ingenuos y pensar que la obsesión de al-Andalus de Ibn Laden y Cía es algo risible, por eso recomiendo este artículo de Pedro Insúa en la revista El Catoblepas:
Variaciones sobre Al-Andalus
Saludos |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 6:27 am Asunto:
|
|
PUes ciertamente Al-Andalus no se puede considerar país.
Hubo un primer momento, a los inicios de la conquista, en que si lo hubo, Hay que tener en cuenta que era una especie de guerra santa, un mandato de Alá y que estaban sujetos a un califa.
Pero, obviamente se fueron independizando y la historia siguió como todo el mundo sabe.
Y si no lo sabe, que mire libros de historia.
No mezclemos el culo con las témoras que decimos aquí.
La historia no ha de usarse JAMÁs para justificar actos violentos (no debe usarse para nada, en realidad).
Lo del odio a los musulmanes, pues obviamente es anticristiano.
Pero, entiendo que al final uno acabe de Alá hasta los moños. Yo, cuando veo a las mujeres con el velo y a ellos en bermuda y tripa gorda.... me pongo malita.
Lo superaré _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 9:45 am Asunto:
|
|
Cita: | Que la civilización árabe y musulmana fue duratante la Edad Media una de las grandes civilizaciones mundiales es inquestionable. |
No gracias a los musulmanes, sino a pesar de ellos. Conquistaron un imperio aprovechando la debilidad de un occidente que todavia no se habia recuperado de la caida del imperio romano. ¿Pero cuántas cosas aportaron? Sus conocimientos de arquitectura, arte o agricultura no eran nuevos
http://www.arbil.org/(55)quin.htm
Los cristianos, pilar de la cultura musulmana.
Si se observa los países donde ha habido "cultura musulmana", se observa que con anterioridad a su invasión habían florecido culturas anteriores: los sirios, los egipcios, los persas, los romanos, los griegos, los bizantinos, los visigodos, los indios, etc...
Efectivamente, y por muy paradójico que nos pueda parecer, podemos afirmar que el tan cacareado esplendor cultural musulmán no hubiera sido tal, sin las aportaciones hechas por los sabios y eruditos cristianos: la Medicina, la Astronomía, las Matemáticas, la Filosofía y aún la propia lengua y literatura árabes, entre otras materias, fueron admirablemente trabajadas, desarrolladas y difundidas por cristianos de todas las razas y pueblos, por todo el orbe musulmán.
"En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos.
Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles"
- Samir Khalil.
Cita: | El odio contra el mundo árabe y el Islam es irracional y esta en gran medida originado por la ignoráncia y la arrogancia de occidente. |
Confundes el odio con el coraje para decirles cuatro palabritas. Si Jesus tuvo duras palabras con Herodes, escribas y fariseos, o con los mercaderes del templo. ¿Por qué no podemos denunciar a esos nuevos hipocritas que limpian la copa por fuera pero se dejan el veneno dentro?
¿Tu sabes lo que es ser catolico en un pais musulman como Pakistan o Egipto? ¿Es que no te informas de las persecuciones que sufren nuestros hermanos en paises del tercer mundo? Nosotros no secuestramos a ciudadanos musulmanes para obligarles bajo tortura a que renuncia a su religión y se convierta la nuestra.
Teofilus, busca en mi perfil mis primeros mensajes en este foro en el que hablan sobre el islam y los cristianos perseguidos. Son hilos muy viejos, y que desgraciadamente lo que dicen ha caido en el olvido. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Este es un tema preocupante, por real.
Pero el verdadero problema que tenemos es el no ser verdaderos cristianos; si lo fuesemos, querríamos tanto a Dios y a los hermanos que nos habríamos dedicado a evangelizar a los musulmanes que habían llegado a nuestro país, en vez de a decir muchas tonterías que suenan muy bien, pero sirven poco(y no lo digo por los aportes del tema,por si alguien lo interpreta así).
Imagino a San Francisco de Asís, de Padua, Xavier...queriendo predicar a los "infieles", marchándose a lugares lejanos y arriesgando sus vidas, mirándonos a nosotros comodamente sentados en nuestras butacas...
Nosotros hemos conocido el amor de Dios Padre, y ellos NO.
Si nos preocupásemos de llevar a Jesús a los demás, les ofreceríamos el mayor don que se puede dar, pero OJO, QUE PARA ESO HAY QUE CREERSELO. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
Pues ten cuidado Usuari0 no se te ocurra llevarte una biblia. Esta es una noticia de hace unos dias:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303765.html.- 20 de Abril de 2007
DOS PERMANECEN EN UN ESTADO "MUY GRAVE"
Tres misioneros asesinados al este de Turquía en un atentado contra una librería cristiana
Tres personas resultaron muertas y dos heridas "muy graves" en un ataque producido, este miércoles, contra la editorial católica "Kayra", ubicada en Malatya, ciudad al este de Turquía, y no cuatro como se había informado en un principio, según informó la cadena NTV. Los asesinos acuchillaron a las personas que encontraron en el interior de la editorial. En este sentido, la COPE ha revelado que las víctimas eran misioneros.
L D (EFE) Dos de las víctimas murieron en el acto a causa de las lesiones por arma blanca que sufrieron en la garganta, mientras que la tercera persona falleció tras ser trasladada al hospital.
Pese a que en un primer momento la cadena NTV informó de la muerte de cuatro personas, finalmente han sido tres, aunque dos permanecen en el hospital en estado "muy grave" lo que podría hacer aumentar el número de víctimas.
Según informó un corresponsal de la cadena en esa localidad, la editorial cuya sede se encuentra en la ciudad de Malatya, a 800 kilómetros al este de Turquía había recibido amenazas en el pasado.
La policía de Malatya realizó varias detenciones en el mismo lugar de los hechos y hasta ahora seis personas fueron trasladadas a la Dirección General de Seguridad para ser interrogadas.
EN EL PAÍS SOCIO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES
La Iglesia protestante de Turquía denuncia una "caza de brujas" contra cristianos
Los representantes de las iglesias protestantes en Turquía han denunciado en rueda de prensa en Malatya, donde el miércoles fueron degollados tres colaboradores de una editorial bíblica, que los cristianos están sometidos a una "caza de brujas" en ese país. Ihsan Özbek, representante de la Iglesia de la Salvación, acusó a los medios de comunicación turcos de "crear el ambiente" que causó el crimen "presentando a los cristianos como traidores a la patria, intrigantes y criminales en potencia". "No se tratan sólo de dos o tres noticias, abres los periódicos y lees noticias sobre 'los misioneros' que hacen que las gente nos tema", añadió el abogado Orhan Kemal Çengiz.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan es el impulsor junto a Zapatero de la Alianza de Civilizaciones. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Como decia algun forista por aqui: millones y millones de cristianos viviendo en paz y practicando su religion con total libertad (¿en que mundo vive?)
Aqui la noticia en otro medio:
Internacional
Turquía/Alemania.- Uno de los misioneros asesinados esta mañana en el este de Turquía era de nacionalidad alemana
Las autoridades locales reducen a tres el número de religiosos muertos
ESTAMBUL (TURQUÍA), 18 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -
Uno de los misioneros asesinados hoy en una editorial de Malatya, en el este de Turquía, era de nacionalidad alemana, según informó en un comunicado el embajador de Alemania en Ankara, Eckart Cuntz.
"Estoy impresionado por el hecho de que un ciudadano alemán figure entre las víctimas. Aunque no se conozcan aún las circunstancias exactas del crimen, condeno firmemente este crimen brutal", aseguró el embajador.
Un grupo de asaltantes atacó esta mañana la editorial Zirve, que distribuye Biblias y textos cristianos, terminando con la vida de al menos tres misioneros que trabajaban en ella, según declaró el gobernador de la provincia de Malatya, Halil Ibrahim Dasoz. La cifra de víctimas facilitada hasta el momento por los medios de comunicación turcos era de cuatro muertos y un herido hospitalizado.
Según el relato del gobernador, los tres fallecidos, de los que uno era turco y otro extranjero, fueron hallados con incisiones profundas en el cuello y sus manos y piernas atadas. Una de las víctimas se encontraba aún con vida, pero murió cuando era trasladado al hospital.
Asimismo, hay un herido que escapó a los asaltantes arrojándose por la ventana. En este sentido, un doctor del hospital de Malatya declaró a la cadena de televisión CNN Turk que estaba siendo operado de un traumatismo en la cabeza.
Por otra parte, las autoridades turcas han detenido a cuatro individuos presuntamente implicados en el asesinato múltiple. Todos ellos están siendo interrogados en la Dirección General de Seguridad de Malatya y se ha abierto una investigación para determinar las causas del crimen. En este sentido, Dasoz anotó que el hombre que se precipitó al vacío podría ser uno de los atacantes.
La editorial Zirve había sido objeto en el pasado de protestas por parte de ultranacionalistas turcos que la acusaban de hacer proselitismo, una acción que está prohibida por las leyes turcas. "Sabemos que nuestros empleados han recibido algunas amenazas", reconoció a CNN Turk el director general de la empresa, Hamza Ozant.
_________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Usuario0.
Has dicho que has estado en varios paises.....pero ¿has contactado con cristianos practicantes nativos, de clase media o baja, que te contasen con total libertad lo que es ser vivir allí?
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276231102
En 1995 Arafat se hace con el control de Belén, y de inmediato expande sus límites municipales, con el fin de incluir a 30.000 musulmanes residentes en campamentos de refugiados adyacentes. A continuación, los beduinos musulmanes que vivían al este la ciudad fueron incorporados a los límites municipales revisados. Pero no era suficiente para que la Autoridad Palestina cambiase su estatus de ciudad cristiana. Así pues, Arafat ideó estímulos para que los musulmanes abandonasen Hebrón y su entorno y se estableciesen en Belén.
Con el gobierno de Arafat mediante el clan, las armas y el terror, se desarrolló una inmobiliaria que comenzó a expropiar tierras a los cristianos. En 2002, dos hermanas adolescentes de confesión cristiana eran encontradas con las gargantas cortadas y los genitales mutilados. Los musulmanes afirmaban que las hermanas Amer eran prostitutas, como si eso justificara la tortura y el asesinato. Pero las familias cristianas con incidentes similares a cuestas afirman que las niñas fueron asesinadas para encubrir una violación colectiva.
En la localidad de Taibe, en la Margen Occidental, un grupo de invasores musulmanes quemaron, saquearon y apalearon a los residentes cristianos invocando el "honor" de una familia musulmana; una familia cuyo padre había golpeado brutalmente a su hija, hasta matarla, por querer casarse con un cristiano. La violenta horda musulmana prendió fuego a una estatua de la Virgen María al grito de: "¡Quemad a los Cruzados!".
Las fuerzas de seguridad y los bomberos de la AP se tomaron con calma el llegar a la zona: se presentaron horas después. Finalmente, la horda fue sacada de la cárcel casi de inmediato. Por otro lado, el prometido cristiano de la mujer asesinada era arrestado, y golpeado mientras estaba encarcelado. ¡La comunidad cristiana de la Margen Occidental aprendió la lección: una muchedumbre musulmana es liberada mientras un cristiano inocente languidece en prisión!
http://es.danielpipes.org/article/2975
Cerca de Ramala, West Bank, la noche del 3-4 de septiembre, tuvo lugar lo que algunos observadores llaman un pogromo. Fue entonces cuando 15 jóvenes musulmanes procedentes de una aldea, Dair Jarir, atacaron violentamente Taybeh, una aldea vecina completamente cristiana de 1.500 habitantes.
¿El motivo del asalto? Una mujer musulmana de Dair Jarir, Hiyam Ajaj, de 23 años, se enamoró de su jefe cristiano, Mehdi Khouriyye, propietario de una sastrería en Taybeh. La pareja mantuvo un romance clandestino durante dos años, y ella se quedó embarazada alrededor de marzo del 2005. Cuando los miembros de su familia conocieron su estado, la asesinaron. Eso fue alrededor del 1 de septiembre; insatisfechos incluso con esta "matanza de honor" – puesto que la ley islámica prohíbe estrictamente que los varones no musulmanes mantengan relaciones sexuales con mujeres musulmanas – los varones Ajaj reclamaron venganza contra Khouriyye y su familia.
Se la tomaron dos días más tarde en un asalto contra Taybeh. Los Ajaj y sus amigos irrumpieron en las casas y robaban mobiliario, joyas y electrodomésticos. Arrojaron cócteles molotov a algunos edificios y rociaron queroseno, prendiéndolos después. Los daños abarcan al menos 16 viviendas, algunas tiendas, una granja y una gasolinera. Los asaltantes destrozaron coches, saquearon extensamente y destruyeron una estatua de la Virgen María.
"Era como una guerra", declaraba un residente de Taybeh al Jerusalem Post. Pasaron horas antes de que llegaran los servicios de seguridad y bomberos de la Autoridad Palestina. Los 15 atacantes apenas pasaron unas cuantas horas en detención policial, siendo después liberados. En cuanto a Khouriyye, la policía árabe palestina le detuvo, le mantuvo en prisión y (dice su familia) ha sido repetidamente apaleado.
Como observa la agencia de noticias Adnkronos International, para los cristianos palestinos "el hecho de que los agresores musulmanes hayan sido liberados mientras que el propietario cristiano de la sastrería esté aún detenido simboliza en el mejor de los casos la indiferencia de la AP ante los apuros de los cristianos palestinos, y en el peor muestra que toma parte en su contra".
Un primo, Suleiman Khouriyye, señalaba su casa quemada. "Hicieron esto porque somos cristianos. Hicieron esto porque somos los más débiles", dice. Los Khouriyye y otros recuerdan que los asaltantes gritaban "Aláhu Akbar" y eslóganes anti-cristianos: "Quemad a los infieles, quemad a los Cruzados". A ello, un primo de Hiyam Ajaj que no se arrepiente contesta, "Quemamos sus casas porque deshonraron a nuestra familia, no porque fueran cristianos".
Este asalto encaja en un patrón más general. Según el Custodio Católico de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, solamente los cristianos de la región de Belén han sufrido 93 casos de injusticia en el período 2000-04. En el peor de ellos, en el 2002, los musulmanes asesinaron a dos hermanas Amre, de 17 y 19 años de edad, a las que llamaban prostitutas. Un examen post mortem, sin embargo, demostraba que las adolescentes eran vírgenes – y que habían sido torturadas por sus genitales.
"Nuestras comunidades son acosadas casi a diario – lo repito, casi a diario – por los fundamentalistas islámicos de estas regiones", dice Pizzaballa. "Y si no son los miembros de Hamas o de la Jihad Islámica, hay conflictos con… la Autoridad Palestina". Además de los islamistas, se dice que opera una "mafia de la tierra musulmana". Con la complicidad de la AP, amenaza a los propietarios de tierra y casas cristianos, logrando a menudo obligarles a abandonar sus propiedades. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 8:54 am Asunto:
|
|
No seas demagogo...¿el surcoreano de Virginia iba a misa a todos los domingos y consultaba con un sacerdote o pastror sobre temas espirituales? Digamos que ese en la cabeza tenia más de teologia de la liberación que verdadero cristianismo.
¿De verdad crees que ser musulman en un pais occidental es un infierno? Lo que los medios cuentan sobre los jihadistas, teniendo en cuenta las barbaridades que han cometido los terroristas panislamistas no es nada comparado comparado con el ¨mobbing¨ mediatico que sufrimos los catolicos con basura como el codigo di Vinci (el ejemplo más famoso, pero sólo una muestra).
La gente siente una desconfianza y recelo pero no por el moreno de su piel o la ropa que llevan, sino por sus actos, como los disturbios en Paris (quema de autobuses y todo eso), los estallidos de violencia por las viñetas de Mahoma o las palabras del Papa en Ratisbona. ¿Qué me dices de las tres colegialas cristianas decapitadas en Indonesia? ¿Sabes lo que le ha pasado a Robert Redecker por atreverse a criticar el Islam? ¿Ya se te ha olvidado la muerte de Teo Van Goh?
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37023.html
Porque odian: una superviviente del terror islámico advierte a Estados Unidos es un libro firmado por Brigitte Gabriel. Esta es una versión editada de nuestra entrevista.
Larry Elder: Usted es de ascendencia libanesa cristiana. Cuando escuchó lo que dijo Rosie O'Donnell, que el extremismo cristiano es tan malo como el extremismo islámico, ¿cómo reaccionó?
Brigitte Gabriel: Bueno, no sé en qué país vive, pero yo no recuerdo cuándo fue la última vez que vi a un cristiano decapitar a alguien en televisión, o decapitar a alguien y anunciarlo en Internet. No recuerdo haber escuchado nunca a un cristiano predicar que los musulmanes son cerdos y monos porque están malditos por Jesús, tal y como hacen los musulmanes con respecto a nosotros. No recuerdo la última vez que un cristiano entró en un colegio, secuestró a los niños y empezó a dispararles por la espalda como hicieron los musulmanes en Beslán, en Rusia. [Rosie] debería estar dando gracias por vivir en Estados Unidos, porque si viviera en Irán y se pronunciase contra su país –o contra cualquier país árabe– sería decapitada o vería la mitad de su cuerpo enterrado en el suelo, para ser lapidada.
Elder: ¿Estudió Islam?
Gabriel: No, no lo estudié; lo viví. Crecí en Oriente Medio. Leo el Corán en árabe; no necesito traducción. Una cosa es vivir en un lugar, ser testigo de lo que sucede y proceder de una cultura y hablar sobre ella; y otra muy distinta licenciarse en Islam y vivir dos meses en Oriente Medio para poder escribir la tesis.
Elder: Usted se crió en el Líbano, tenía diez años y vivía en el sur del Líbano cuando militantes musulmanes entraron en tromba en su país y declararon la yihad contra los cristianos libaneses como usted.
Gabriel: Sí, mi 11 de Septiembre ocurrió en 1975 cuando era una niña de 10 años, preocupándome de mis propios asuntos en una pequeña ciudad del sur del Líbano. Yo era la hija única de un empresario y su esposa. Fui bendecida con una infancia maravillosa... me colmaron de amor y de todo aquello con lo que la vida les había bendecido. Sin embargo, nuestras vidas dieron un vuelco porque, en 1975, los musulmanes declararon la guerra santa a los cristianos del Líbano. Mi hogar se hizo pedazos a mi alrededor, enterrado en los escombros, herido mientras los autores materiales gritaban Alá ajbar. Mi único crimen fue ser una cristiana que vivía en una ciudad cristiana. A los diez años aprendí el significado de la palabra "infiel". Recibí un curso acelerado de supervivencia, no en los scout, sino en el refugio antiaéreo en el que viví durante siete años de mi vida con un frío sobrecogedor, oscuridad total, bebiendo agua estancada y comiendo hierba para sobrevivir. Recuerdo que, a la edad de trece años, me puse mi ropa de entierro para irme a dormir, esperando que me fueran a matar. Cuando cumplí veinte, había enterrado a la mayor parte de mis amigos, asesinados por musulmanes.
Elder: Usted califica su libro como un despertador de conciencias. Díganos lo que Occidente no comprende acerca de lo que yo llamo islamofascismo. Y a todo esto, ¿cree que "islamofascismo" es un término apropiado?
Gabriel: Sí, es un término apropiado. Luchamos contra el islamofascismo, libramos una guerra que es mucho peor que el nazismo y que nada contra lo que hayamos luchado antes porque ni siquiera los nazis animaban a sus hijos a atarse bombas a sus cuerpos para después celebrar sus muertes y las de sus víctimas. Los islamistas están animando a sus hijos a morir.
Elder: Hay 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Analícelos por ideología.
Gabriel: No todos ellos son radicales. Estimamos que los radicales son entre el 15 y el 25%; eso se traduce en entre 180 y 300 millones de personas como Mohammad Atta, que están dispuestas a ponerse cinturones explosivos y llevar a cabo atentados suicidas. De acuerdo, son una minoría, del 15 al 25%, pero 300 millones de Mohammad Attas preparados para esparcir su sangre por Occidente... Bueno, el resto de ellos desprecia a Occidente, odian nuestra cultura, nos creen moralmente corruptos y piensan que estamos corrompiendo al mundo y que somos una influencia tan mala que es necesario pararnos a cualquier precio. Pueden no estar dispuestos a cometer atentados suicidas personalmente, pero se sentarán y animarán y apoyarán a los que sí que están dispuestos a matarnos.
¿Tienes idea de lo que se dice sobre los musulmanes en blogs como el de Lawrence of Eurabia?
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/2005_06_01_archive.html
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/2005_07_01_archive.html
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/2005_08_01_archive.html
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/2005_09_01_archive.html
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37023.html
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/2005_12_01_archive.html _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 9:01 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Yo no escribi la pregunta yo la conteste y dije q si y la respuesta es q si voy con la Biblia por la calle por alli, menuda contestacion, no voy por ningun sitio y no veo a nadie q valla con la Biblia rezando por las calles de Madrid, seguro q tambien lo toman por loco o fanatico.
|
Creo que las personas que piensan así dejaron olvidado el sentido común y la responsabilidad social. No hay nada de malo en llevar Biblia en mano u otro libro. Lo que cuenta es la disposición de la gente a dispensar respeto y consideración en vista a preservar el orden y ciudadanía responsable.
Usuario0 escribió: |
En cuanto a tu pregunta ahi esta la clave, mas mal esta visto un musulman q valla con el Coran en la mano por mitad de la calle aqui en occidente q un cristiano con la Biblia por el Cairo. |
¿Quién dice eso? La afirmación que haces no parece ser una muestra representativa de la realidad y es más, me parece tendenciosa y nada edificante.
Y si me contestais q no es asi no me lo creo por nada, no me creo q con los comentarios vertidos vean a un musulman rezando el Coran por la calle y no piensen q es un terrorista o como minimo fanatico, |
La calle es un lugar público, donde se debe respetar el orden y la buena ciudadanía de los demás. La gente es libre de pensar lo que quiera, y no creo que las opciones que presentas sean las únicas. Como dije anteriormente, no parecen muestras representativas de la realidad.
no me lo creo, asi q no se quien es peor si ellos o nosotros. |
Yo si se cuál es peor hermano Usuario0,
Es peor aquél que anda haciendo juicios a ligera a diestra y siniestra, menospreciando en otros el don preciado y bondad que significa tener la religión y praticarla santamente.
La religión dice "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" o "trata a tu prójimo así como quieres ser tratado".
Si me guío por esos mandamientos providenciales y con ellos midiera lo que veo a mi alrededor, entonces estaría tan hastiado como parece que se muestran tus escritos, porque sencillamente el mundo que vemos alrededor no está a ese nivel, ¡ni siquiera uno que busca la santidad lo está!,... en cierta manera nuestro entorno es el reflejo de lo que llevamos en el interior, y el mandamiento de Dios entonces se torna como algo tan excelso, sublime que parece inalcanzable y lejano.
Creo que en España hace mucha falta la fe, el sentido común y la valoración digna de la religión católica, la cual ha sido ubicada en el trasfondo de los sucesos sociales, y la cuál tiene mucho más que ofrecer.
Y aquellos que vinimos como extranjeros, pues lo único que nos toca hacer es aceptar el orden social que ha sido establecido, en vez de intentar imponernos y menospreciar el hecho que se nos ha recibido en buena voluntad.
Ya basta de pretender hacer ver a los intransigentes y abusivos como si fueran las víctimas de una sociedad que les permite libertad, mucha más libertad y sentido social que aquellos países donde mínimamente no se respetan los derechos humanos básicos de las personas, englobados escencialmente en el mensaje de las religiones del mundo, sobre todo las más desposeídas y minorías, y ojo que no estoy hablando de ningún país occidental ni ateo.
Si tratan de quitar a Dios de las sociedades, lo único que se logra es que la ausencia de Dios se establezca, y eso no es exactamente algo bueno. Es mejor tener a Dios, siempre respetando y valorando la separación de religión y estado, la cual es saludable y provechosa para las sociedades que así se han establecido.
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, fuera de la Iglesia Católica no hay Salvación ni verdad, en honor a la autenticidad del evangelio, de la caridad hacia todo el mundo, en la humildad e integridad personal que sigo buscando con ahínco, pero con fe y esperanza en la gracia de Dios.
Javier
P.D. sería de mucho provecho si tienen algo que decir a lo que les menciono. Me interesan los aportes que despierten el pensamiento racional y principalmente el desarrollo de la fe. _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 9:24 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Y en Virginia un chaval ha matado a 32 personas y dice q emulaba a Jesucristo, si en vez de emular a Jesus hubiera dicho q emulaba a Mahoma estariamos horrorizado de lo bestia q son, pero como es de los nuestros ni se nos pasa por la cabeza.
Yo no justifico nada y no digo q lo que hayan echos estos locos en Turquia no sea criticable pq lo es y es una maldad q hay q erradicar, ahora mismo acabo de ver en el telediario como un niño degolla a un traidor taliban creo, como piensas q no puedo criticar estas cosas, para mi es aberrante todo esto pero la diferencia es q se donde esta la linea q separa unos y otros, como tu la tienes en el cristiano normal y el q dice q emula a Jesus matando a estudiantes en Virginia. |
Pues de seguro que esta persona que mencionas no sabe de lo que significa entregar la vida por el prójimo, ni sabe que en revelaciones privadas no se puede confiar hasta que no pasen por el escrutinio apostólico del magisterio de la Iglesia, tradición viva y las Santas Escrituras.
Pero como yo no vivo por esos lados, ni he visitado esos lugares de los que se hablan, me remito a decir que mi opinión es sólo eso, y quiera Dios que esté en armonía y consonancia con el depósito de la fe auténtica, la fe católica.
Lo que dice el hermano Luis-Carlos me parece de más valía y de sentido común para el desarrollo de la fe y la piedad. Saludos y paz en sus vidas. _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:36 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | ¿Y tu sabes lo que es ser cristiano practicante en el norte de Nigeria, Irak, Libano, Palestina, Egipto o norte de Africa?
Si no lo supiera no hablaria de lo q no se o por lo menos no hablaria con certeza.
Aqui no estamos para desverlar vidas privadas ni para nada por el estilo, pero si tienes gusto de saber pues claro q se lo q es practicante en esos paises porq yo lo soy y por estos lugares paso mucho tiempo o por lo menos bastante para el q tengo.
Supongo q en tu vida has estado un tiempo en algun lugar asi, pero tu si q juzgas segun tus lecturas internautas y demas pero de eso yo no tengo la culpa, los teoricos son asi, simplemente critican pero no tienen ni idea.
Te pongo un ejemplo para este año 2007.
Acabo de venir de Egipto en el q he pasado un mes, este año ire 2 veces mas si DIos asi lo permite, este año ire a los campamentos de refugiados de los paises de Sudan y el Chad q estan en el norte de Kenia, ire a los niños soldados de Uganda y a visitar unas misiones de Tanzania, si tengo tiempo quieren q visite Nigeria y problabemente como todos los años ire algunas veces si Dios tambien lo permite a Marruecos, ese es mi plan para el 2007, y se me queda en el tintero Etiopia y otros lugares en q es imposible ya q trabajo y tengo familia y por lo tanto no puedo hacer mas.
Si eso te parece poco para saber de q hablo, me gustaria saber q haces tu y como sabes tantas cosas.
Pero tengo algo claro, si pensara como tu en q el projimo es malo y todo lo demas seguro q en mi vida haria nada por este mundo salvo pasearme por foros de internet para criticar, como hacen muchos. |
No entiendo la relación entre lo que yo he escrito y lo que tú comentas. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:44 am Asunto:
|
|
Ahora te digo una cosa usuario0, desde luego tu convicción sobre la religión católica es de lo más pobre.Y te lo digo porque para decirte católico habrías de estar convencido de lo que eres porque realmente te mereciera la pena, y una persona convencida (coherente), transmite su fe con ánimo, transmite esa convicción que en tu caso no se da.Con tus argumentos (siempre vuelves al mismo tema de que si cristianos malos, occidente malo),no le llevas a nadie a desear ser cristiano, creo que consigues lo contrario.
Habla la boca de lo que tiene el corazón.
Y tambíen nos mandó Jesús "Id por todo el mundo y hacer discípulos mios de todos los pueblos"
Un cristiano que no hace apostolado, que no siente el deseo de llevar a Jesucristo a los demás, no tiene sentido ninguno, pues no cree ciertamente en lo que dice creer. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:45 am Asunto:
|
|
En EEUU hay locos que se convierten en francotiradores y matan a los que se le ponen por delante, pero si los muertos siempre o mayoritariamente fuesen musulmanes diriamos que alguien o algo está instando a esos locos a odiar a los que practican el islam.
Pues eso pasa en paises islamicos, los cristianos estan siendo torturados, vejados y asesinados, y no se trata de simples francotiradores. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
En Irak la situación es grave...pero la culpa es de al-Qaida, que es la que pone las bombas, y si no fuera allí sería en otro pais, incluso puede que España, Francia o Filipinas. Es muy peligroso ponerse una venda en los ojos y pensar que si no se hubiera movido un dedo Sadam Husseim hubiera vuelto a construir AMD (o incluso nucleares).
Es muy facil autoengañarse y pensar que si cerramos los ojos no se producirá más guerras, pero la realidad es que Corea del Norte es muy capaz de reintentar la invasión de Corea del Sur si estuviese convencido de que le dejarian salirse con la suya, o que podria estallar de nuevo una guerra entre Iran e Irak y aún peor, con AMD por las dos partes.
Usuario0. ¿Ves las noticias de religión en los periodicos o internet, por ejemplo Razón y Fe que sale todos los miercoles en la Razón? ¿Sabes algo de los casos de secuestros y conversiones forzadas al Islam en paises como Pakistan? ¿Y de los musulmanes que se han convertido al cristianismo, y que tienen que esconderlo aún viviendo en suelo occidental? Si de verdad eres cristiano deberias interesarte por dichos temas.
Me parece que tu problema es que al igual que muchos progres se empeñan en culpar de todo a Occidente, pero no eres capaz de reconocer la responsabilidad de lo que los panislamistas se hacen a si mismos. ¿Tan dificil es reconocer que al-Qaeda, o la misma vida de Mahoma es puro jingoismo?. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
¿Conoces la web de memri? ¿y webs criticas con el islma como stop-jihad o secularislam?
Cita: | el caso de Egipto, parece q alli los cristianos no pueden vivir, no tienen iglesias, viven asustados y demas, cuando viven en la normalidad y hay mas libertad de credo y mas iglesias q mezquitas en 4 Españas juntas, |
¿Estas seguro? Porque que yo sepa...un musulman no puede convertirse a otra religión porque si no se lo cargan, y no te cuento lo que te dicen los mismos coptos en sus propias webs.
Cita: | como si un japones piensa q en España se vive con terror todo los dias pq hay un Pais llamado Vasco q mata a mucha gente y es horrible la vida en España, pues no señores la cosa no es asi. |
Pues si, si preguntas a un vasco nacionalista te dirá que allí todo es paz y armonia....pero si le preguntas a un votante del PP, o algun otro que ha tenido que irse del Pais Vasco, la cosa es muy distinta.
Cita: | Estas cosas son las q son pero mezclarlas y decir q es por culpa de Mahoma es como decir q es por culpa de Jesus q el chaval de Virginia a matado a 32 personas emulando a Jesus. |
Pero el caso es que por un Cho Seung Hui (el asesino de Virginia) hay decenas de casos similares repartidos en todo el mundo.
¿Tu sabes lo que le ha pasado a Abdel Kareem por las cosas que dijo en su blog?
http://www.minutodigital.com/noticias/2304.htm
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/01/21/varios-musulmanes-atacan-a-cristianos-en-una-villa-cerca-de-luxor/
Varios musulmanes atacan a cristianos en una villa cerca de Luxor
Al menos 14 personas fueron heridas cuando unos jóvenes musulmanes atacaron a los Coptos en la ciudad de Udaysaat cerca de la ciudad de Luxor, al Sur de Egipto, unos 500 km al sur del Cairo.
Los coptos estaban convirtiendo una casa local en su Iglesia lo que provocó a los “jóvenes musulmanes” según los vecinos. Los musulmanes prendieron fuego a los materiales del edifcio así como a los edificios de alrededor en un intento por detener a los Coptos en su intento de construir la Iglesia.
Según las estadísticas publicadas por el Departamento del Censo Egipcio hay 1950 iglesias en Egipto (estimándose el numero de los Cristianos Coptos en 10-12 millones, lo que resulta en una iglesia para cada 6153 cristianos) y 920611 mezquitas, o sea 1 mezquita por cada 67 musulmanes.
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/01/12/la-discriminacion-de-los-coptos-en-egipto/
La discriminación de los coptos en Egipto
Pocos artículos aparecen en la prensa española sobre la muy difícil situación de los cristianos en tierras mahometanas. El Mundo presentaba sin embargo uno con ese título el pasado mes de diciembre. Además, el texto no dejaba lugar a dudas:
Los coptos no tenemos derechos. Este Estado nos los niega, mientras concede todo a los musulmanes», explica en un pausado árabe el padre Aziz. Los cristianos coptos suponen entre el 7 y el 10% de la población egipcia. Como el país cuenta con más de 70 millones de ciudadanos, eso significa entre 5 y 7 millones de personas que se concentran sobre todo en el alto Egipto, pese a que no existen estadísticas oficiales. Los principales problemas de los coptos son el paro, la islamización de la educación, la discriminación en la vida pública y la prohibición de construir sus iglesias en igualdad con las mezquitas.
No encuentran trabajo, son sistemáticamente discriminados para los puestos de trabajo en la administración, no pueden obtener los mismos servicios públicos, empezando por la seguridad: la policía simpatiza con sus agresores islamistas. En una palabra sufren un régimen de apartheid efectivo. Y no se olvide, no se trata de unos inmigrantes ilegales que queman coches y ponen bombas en trenes, Egipto fue cristiano antes de ser mahometano. Sucede esto desde los tiempos de Sadat, que sucedió al régimen más secular de Nasser. Desde entonces, “la policía egipcia torno sus ojos hacia el Corán para impregnar su retórica y sus signos con el mensaje de Mahoma”. Este acosa continua en tiempos del actual Mubarak.
Con todo, los coptos aportan hasta un 25% del PIB egipcio, a pesar de no superar el 10% de la población.
http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=3871
Violencias contra cristianos en países o regiones musulmanas
En Egipto, diez jóvenes coptos fueron asesinados mientras participaban en una reunión semanal en la iglesia de un pueblo a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo. Los terroristas irrumpieron en la reunión y acribillaron a la gente.
Como consecuencia de este y otros ataques integristas, muchas familias coptas han emigrado de la región del Alto Egipto. También porque pesan sobre ellas las amenazas de muerte de los integristas por su negativa a pagar un impuesto revolucionario.
También en Pakistán se ha dejado notar en los últimos días la violencia integrista. Según informa The Daily Telegraph (17-II-97), una multitud de musulmanes -estimada por las autoridades en unas 30.000 personas- arrasó el barrio cristiano de la ciudad de Khanewal, al noreste del país.
Este ataque ha afectado a unas 9.000 personas, un cuarto de la población de Khanewal. Se trata del mayor acto de violencia contra los cristianos registrado en Pakistán en los últimos cincuenta años. La comunidad cristiana de Pakistán está formada por unos tres millones de personas, un 2,4% de la población del país.
Por otra parte, en Filipinas fue asesinado Benjamín de Jesús, de 56 años, obispo de Jolo, una ciudad de mayoría musulmana en la isla del mismo nombre, al este de Mindanao. El prelado fue tiroteado por dos personas, pero aún se desconocen las identidades y el motivo del atentado. La isla está controlada por grupos de rebeldes musulmanes que han seguido cometiendo atentados incluso después de la firma de paz entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Nacional, principal grupo musulmán de oposición.
http://www.presenciacristiana.net/articulos/2005/octubre/1_5.htm
Toda la semana pasada la comunidad entera de cristianos de Egipto se vio sometida a toda clase de ataques y acosos. Y especialmente reseñable al respecto fue la manifestación musulmana anticristiana que se saldó con cuatro muertos e importantes destrucciones materiales.
LOS DISTURBIOS
Desde hace una semana, la comunidad copta-cristiana de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, está sufriendo violentos ataques y amenazas por parte de grupos de islamistas, que dicen sentirse ofendidos por la proyección de un DVD en la que se recoge una obra de teatro en la iglesia de San Jorge, y donde se muestra a un joven cristiano que tras convertirse al Islam se siente decepcionado.
La noche del viernes al sábado pasado, se incrementó la violencia saldándose con la vida de cuatro personas, entre ellas dos policías, y más de noventa heridos. Los disturbios comenzaron a desatarse después del rezo comunitario del mediodía en la mezquita «Aulad Al Shej», cuando cerca de 5.000 musulmanes se dirigieron al templo cristiano de San Jorge e intentaron entrar en él, pero las fuerzas de seguridad, que custodiaban la iglesia desde el pasado miércoles para prevenir enfrentamientos, les impidieron la entrada. Entonces , los manifestantes lanzaron piedras contra la policía y los viandantes, y los agentes antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos y cargas. A partir de ahí, los disturbios se extendieron a toda la ciudad. Al final del día los fanáticos musulmanes habían atacado cuatro iglesias y 145 tiendas de cristianos
El sábado, todavía se podían ver en la avenida principal del barrio los restos de un coche policial quemado, así como una tienda de bebidas alcohólicas también calcinada por los manifestantes. A primeras horas de la mañana ya se habían detenido 60 personas implicadas en destrozos de propiedades y miles de policías de uniforme y de civil habían tomado el barrio de Muharram Bik, donde se ubica la iglesia de San Sergio.
El mismo sábado, los cristianos de Alejandría interrumpieron todas sus actividades comerciales y hasta escolares tras los disturbios del viernes. Los numerosos comercios cristianos del barrio de Muharram Bik y de otros barrios de esta ciudad mediterránea de cuatro millones de habitantes no abrieron, y las familias cristianas no enviaron a sus hijos a las escuelas o las universidades por temor a ataques.
“La situación es muy grave, hay una crisis en todo Egipto -dijo a EFE el párroco Yohana Nasif, portavoz de la Catedral, el pasado sábado-; anoche las cosas se salieron totalmente de control (..) hay una organización extremista que está atizando el odio anticristiano desde una página web en la que llaman a extremistas incluso de fuera de El Cairo''. Y efectivamente, en un comunicado publicado en Internet, el grupo islamista Muyahidines de Egipto urgió a sus seguidores a que inicien una guerra santa contra los cruzados.
El representante de la Iglesia Copta de Alejandría, el padre Augustinous, ha acusado a la Prensa de incitar a la discordia, al haber aireado la noticia sobre la obra que se proyectó hace dos años en el marco de la campaña contra el terrorismo.
Por otra parte, cristianos de todo Egipto (que son alrededor del diez por ciento de la población) han comenzado a intercambiar mensajes telefónicos en los que se animan para unirse en oración y leer una parte de la Biblia en la que se invoca la protección de Dios.
EL ORIGEN DE LOS DITURBIOS
El origen de toda esta tensión son los rumores originados por la supuesta proyección de la grabación de una obra de teatro donde se contaba la historia de un joven cristiano convertido al islam y luego empujado por unos extremistas a cometer atentados terroristas hasta que se arrepiente y vuelve a su religión.
La obra fue representada hace dos años, pero algún joven la grabó en vídeo y ahora circula en forma de DVD. Algunos periódicos sensacionalistas y páginas web de radicales islámicos se han hecho eco del vídeo asegurando que "ofende al islam" y han llamado a protestar contra la iglesia de San Sergio, donde el primer momento que se representó la obra.
Prácticamente nadie de los entre tres y cinco mil manifestantes habían visto el video de la obra. Pero según afirman espectadores de la misma, la obra es propagandística a favor del cristianismo, pero absolutamente respetuosa en la crítica del Islam.
LA DISCRIMINACIÓN
Los cristianos coptos poblaban Egipto cuando llegaron los musulmanes, en el siglo VII, y desde entonces su número ha ido descendiendo hasta el diez por ciento actual.
Sobre una población de 70 millones de habitantes, un 10% son coptos (7 millones), y un 3 ó 4% (algo más de 2 millones) de cristianos de otras denominaciones. Estas cifras tienden a ser disminuidas tanto por el Gobierno egipcio como a causa de que los cristianos convertidos clandestinamente, por lo que mantienen un nombre árabe para intentar no ser discriminados y que inevitablemente son contabilizados como árabes.
Hasta ahora, los episodios violentos contra las comunidades cristianas habían sido esporádicos, aunque los cristianos son ciudadanos de segunda categoría en Egipto.
Sin embargo, la actual explosión de violencia y su carácter teledirigido, revela el deseo de los sectores fundamentalistas de acabar con prácticamente la única comunidad cristiana importante y floreciente que sobrevive en el seno del Islam.
LA PERSECUCIÓN
En Egipto, los cristianos tienen vetados una serie de puestos en la política, la Administración y el ejército, e incluso profesiones como la de ginecólogo.
En Egipto, un cristiano que se convierte al Islam puede cambiar sus papeles de identificación, añadiendo su nuevo nombre musulmán en 24 horas. Pero no hay un procedimiento recíproco para un musulmán que se convierta al cristianismo. Se les requiere a todos los ciudadanos que incorporen en su tarjeta de identificación si son cristianos o musulmanes, lo cual es una forma de “marcar” a los cristianos.
Los musulmanes que se convierten al cristianismo y no cambian sus nombres se ven forzados a vivir una doble vida. Se convierten y conservan sus nombres musulmanes... van a la Iglesia y toman la comunión, pero cuando salen de la Iglesia, se comportan como los clásicos musulmanes.
El mayor obstáculo es conseguir el permiso para construir iglesias. Un decreto de 1856, que se remonta al Imperio Otomano, hace necesario todavía que se obtenga un decreto presidencial para reparar, remodelar o construir un lugar de culto. Un decreto de 1934 del Ministro del Interior añadió más de 10 condiciones a la ley de 1856. Entre ellas, el no permitir que se construya una iglesia a menos de 100 metros de una mezquita, requiriéndose el permiso del edificio oficial cuando la construcción esté cerca de dicho edificio, y requiriéndose también que ninguno de los vecinos musulmanes se oponga a la construcción.
Otro tema problemático tiene que ver con los nombres dados a los niños. Los jóvenes con nombres musulmanes son apuntados automáticamente en clases de religión islámica, sin importar las creencias de sus padres. En cambio los niños con nombres coptos tradicionales corren el riesgo de una vida de discriminación.
Según relata Zenit en los últimos años se desató una guerra de pegatinas cuando los cristianos empezaron a poner una pegatina con el símbolo del pez, y fueron contestados por los musulmanes con una pegatina de un tiburón, simbolizando su actitud hacia los cristianos con la de los tiburones hambrientos de peces.
---------------------------
Usuario0......¿Esta clase de noticias las encuentras en al-Yazira? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 10:18 pm Asunto:
|
|
Este artículo se publicó el pasado día 4 de septiembre en el periódico pan-árabe Al-Sharq Al-Awsat. Su autor no se llama Phil, sino Abdel Rahman al-Rashed, Director General de la canal de noticias Al-Arabiya
"Es un hecho cierto que no todos los musulmanes son terroristas, pero es un hecho igualmente cierto, y ciertamente muy doloroso, que casi todos los terroristas son musulmanes.
Los que secuestraron a los niños de Beslan eran musulmanes. Los otros secuestradores y luego asesinos de los doce jefes y trabajadores nepalíes en Irak eran musulmanes. Los involucrados en la violación y el asesinato en Darfur, Sudan, son musulmanes, con otros musulmanes como victimas.
Los que hicieron saltar por los aires los complejos residenciales de Riad y de Coba eran musulmanes. Las dos mujeres que estrellaron dos aviones la semana pasada también eran musulmanas.
Ben Laden es musulmán. La mayoría de los perpetradores de ataques suicidas con bombas en autobuses, vehículos, colegios, viviendas y edificios por todo el mundo, fueron musulmanes.
Qué expediente más patético. Qué logro más abominable. ¿No nos dice eso nada sobre nosotros mismos, sobre nuestra sociedad, sobre nuestra cultura?
Estas imágenes, juntas o por separado, son vergonzosas y denigratorias. Pero comencemos por acabar con el cuento de negar los hechos. Reconozcamos su realidad, en lugar de negarla e intentar justificarla con un ruido y una furia que no significan nada.
Porque sería fácil curarnos si reconociésemos la seriedad de nuestra enfermedad. El curarse empieza con el reconocimiento de la culpa y la confesión. Luego debemos perseguir a nuestros hijos terroristas, plenamente conscientes de que son las uvas podridas de una cultura deformada.
Escuchemos al jeque Yusuf al-Qaradawi, - el clérigo radical egipcio basado en Qatar – y oímosle recitar su fatwa sobre la venia religiosa para matar a civiles norteamericanos en Irak. Vamos a contemplar a este jeque que permite, más todavía, que llama al asesinato, de civiles.
Este jeque enfermo, en sus últimos días, con dos hijas estudiando en la Gran Bretaña infiel, llamando a niños a asesinar a civiles inocentes.
Me pregunto cómo podría mirarle a la cara a la madre del joven Nick Berg, degollado en Irak porque quería construir dos torres de comunicación en ese país arrasado.
¿Cómo hemos de creerle cuando predica que el Islam es una religión de paz y de misericordia mientras que él mismo le está convirtiendo en una religión de sangre y de matanzas?
En otros tiempos, considerábamos a los extremistas, con tendencias nacionalistas o izquierdistas, como una amenaza y una fuente de corrupción, por adoptar la violencia como discurso y por involucrarse en el asesinato como atajo hacia sus objetivos.
En aquel entonces, la mezquita era un refugio, y la voz de la religión era la de la paz y la reconciliación. Las homilías religiosas eran llamamientos cálidos a una orden moral y una vida ética.
Luego llegaron los neo-musulmanes. Una religión inocente y benevolente, cuyos versículos prohíben la tala de los árboles sin una necesidad perentoria, que dice explícitamente que si matas a una persona has matado a toda la humanidad, ha sido convertida en un mensaje global de odio y en un grito universal de guerra.
Nos podemos llamar nuestros quienes toman como rehenes a niños de colegio.
No podemos tolerar entre nosotros quienes raptan a periodistas, asesinan a civiles, hacen explotar a autobuses; no podemos aceptar que tengan relación con nosotros, cualesquiera que sean los sufrimientos que alegan para justificar sus actos criminales. Ésta es la gente que ha manchado al Islam y mancillado su imagen.
Y no podremos limpiar nuestros propios nombres hasta que admitamos el hecho vergonzoso que el terrorismo se ha convertido en una empresa islámica; un monopolio casi exclusivo, llevado a cabo por hombres y mujeres musulmanes.
No podremos redimir nuestra juventud extremista, que comete estos horrendos crímenes, sin enfrentarnos con los jeques que pensaban que se ennoblecían reencarnándose como ideólogos revolucionarios, enviando a la muerte segura a los hijos y las hijas de los demás, mientras envían sus propios hijos a estudiar en colegios y universidades europeos y americanos.” _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Sin ánimo de entrar a discutir me veo obligado a dejar nuevamente mi testimonio como cristiano que he vivido en diversos paises de tradición islámica.
Son muchas las personas que pasan por estos foros y es preciso que conozcan la verdad de los testimonios de quienes vivimos en paises de tradición islámica y SOMOS RESPETADOS Y BIEN VISTOS.
MILLONES DE CRISTIANOS QUE VIVIMOS EN DIFERENTES PAISES ISLÁMICOS SOMOS RESPETADOS Y VIVIMOS EN PAZ ENTRE MUSULMANES.
No podemos quedarnos parados en la mentira que vierten los medios de comunicación.
Es preciso que yo lo diga, sin ánimo de entrar en polémica: pues en caso contrario quedaría solo la versión de quienes conocen el islam solo por los medios de comunicación.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 8:38 am Asunto:
|
|
Emepen
Frente a tu opinion, hay un 99% mas de personas que dicen lo contrario. Creo que aunque hubiera un solo caso de discriminacion de un cristiano (y hay millones) o de cualquier otra persona en paises islamicos, tu deber como persona y cristiano es denunciarlo y no decir que todo es estupendo alli.
Con tu postura del avestruz te estas engañando a ti mismo y estas dejando de apoyar a los cristianos y creyentes de otras confesiones, en su dura realidad.
Lo mismo que aqui denunciamos la guerra de Irak, el horror de los refugiados Saharahuis por la tirania y el abuso de Marruecos, las injusticias que atentan contra la libertad de creencias, etc...debemos hacerlo con los paises musulmanes, cuya situacion ha descrito tan bien el director de la cadena televisiva Al-Arabiya. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 11:12 am Asunto:
|
|
http://persecucion.iglesia.net/index.php?/persecucion-cristiana/leer/descubriendo-al-islam/
Descubriendo al Islam
Esto lo he encontrado como un comentario hecho por una árabe cristiana al libro "Descubriendo al Islam" en Amazon. Esta es la dirección:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1893554589/ref=pd_sxp_elt_l1/104-0085599-0043119
como es un comentario excelente, lo he traducido.
Soy una Cristiana Árabe, viviendo desde siempre en un país Musulmán. Parezco Musulmana, sé árabe, he leído el Corán y he escuchado predicaciones islámicas desde siempre en la mezquita de al lado, y definitivamente sé lo que es el Islam y lo que piensan los musulmanes.
Ellos siempre dicen que siguen el mismo Dios de los Cristianos. Bien, no lo hacen. Nuestro Dios es un Dios de amor y perdonador. Su Dios es un dios de guerra y masacres. Jesús no tiene pecado. Mohammed es un criminal. Él se casó con 13 esposas, incluyendo una niña de 9 años. El mató a decenas de miles en la Jihad.
Y ten en cuenta de que nunca podrás comparar las Cruzadas con la Jihad, porque son COMPLÉTAMENTE diferentes.
Las Cruzadas es una invención europea y NO una invención cristiana. Incluso aunque fueron iniciadas por el Papa, están prohibidas en la Biblia. Mientras que la Jihad actualmente es "obligatoria" para todos los musulmanes, la lucha es una obligación en el Islam. El Profeta Mohammed, que él mismo mato a muchísimas personas, prometió a todo el que convierta a otra persona al Islam un lugar en el paraíso, donde encontrarían "mujeres con grandes pechos para tener relaciones", según el Corán.
El Islam es la dominación, la violencia y el Sexo. El Islam se extiende por todo Oriente Medio mediante la espada Y NO por la persuasión. Todavía en este momento, la persecución contra los sacerdotes Cristianos continúa.
A los extranjeros Cristianos en Arabia Saudí no se les permite orar, y no se les permite introducir sus Biblias en el país. Si un Musulmán quiere convertirse al cristianismo, los oficiales del gobierno lo matan, algo complétamente legal según las "pacíficas" leyes del Islam. ¿Qué clase de religión es esta?.
Los Musulmanes odian a los Cristianos más de lo que puedas pensar. Nosotros -- Árabes Cristianos -- siempre recibimos tratamiento discriminatorio en todo lo que te puedas imaginar. Algunos profesores en la universidad me suspenden porque soy cristiana. Yo SIEMPRE escucho a las personas hacer chistes y ridiculizar a los cristianos siempre por donde voy, y esto no es porque los Americanos apoyen a Israel, es porque América es Cristiana, un país democrático, así de simple.
Algunas veces escucho los viernes (el día sagrado musulmán) de los imanes de las mezquitas (sacerdotes musulmanes) cómo predican sobre la labor religiosa de "matar a los infieles cristianos si ellos no aceptan el Islam", y son los MISMOS IMAMES quienes declaran en muchísimos canales de noticias que el Islam es una religión de paz.
Ellos os están engañando. Todos ellos son unos hipócritas.
Estoy profundamente deprimida, siempre he considerado a occidente como un lugar "no musulmán". Siempre viajo a los Estados Unidos para sentirme "libre" de la opresión ejercida por los musulmanes, quienes nos atacan por creer en Jesús y no en Mohammed. Estoy ENFERMA, de ver a las "sudorosas" mujeres obligadas a llevar el velo. Y ahora, por desgracia, los Musulmanes son verdaderas masas en Occidente, y ya no hay lugar libre para ellas. Pronto te sentirás igual que yo.
Por fuera son buena gente y simpáticos, pero por dentro ellos son fanáticos. A pesar de todo hay musulmanes que son muy buenas persoans de corazón, pero son muy pocos, serán menos del 1% de todos los musulmanes.
No hay forma de que un creyente Musulmán no sea fanático. El Corán prohíbe la amistad entre Musulmanes y no-Musulmanes. Hay más partes en el Corán que motiva el fanatismo y la violencia que partes que motiven la paz. No hay forma de que la educación les pueda ayudar a cambiar. No hay forma de que el Islam sea pacífico. Un musulmán sólo es pacífico si sólamente es un Musulmán "Nominal".
Los ataques del 11 de Septiembre nos dieron una idea de lo que son los Musulmanes. Y créeme, los imames musulmanes y los líderes religiosos todavía están planeando más ataques. Ellos distribuyen cintas discutiendo las formas de invadir occidente. Puedes verlos escuchando las cintas en taxis, autobuses de cualquier país árabe. Yo he oído muchas de ellas, y casi todas piden a los musulmanes que hagan los siguiente:
1.- Que realicen la Jihad "pacífica", que es inmigrando a occidente en vez de luchar contra ellos.
2.- Invitar al MAYOR número de miembros de la familia
3.- Intentar predicar el Islam y convertir al mayor número de personas posibles
4.- Tener el mayor número de hijos posibles
5.- Cuando estés estable, invita a más musulmanes
Ahora hay 1.300 millones de Musulmanes en todo el mundo, y en el año 2020, habrá más Musulmanes que Cristianos. Pero la pregunta es, ¿dónde estarán?. Su objetivo es multiplicarse en los ricos países Cristianos y no en los pobres países musulmanes, para tener más influencia sobre sus gobiernos, y con el paso del tiempo, ellos asumen que serán mayoría, convertir el país en un país islámico, que es lo que está sucediendo poco a poco.
Créeme, yo no estoy manipulando en contra del Islam, yo símplemente lo conozco muy bien. He sido testigo con mis propios ojos, lo he vivido en primera persona y no te estoy contando algo que he leído en libros. Incluso si preguntas a otros árabe-cristianos me darán la razón, ellos están viviendo como los iraquíes antes de que Saddam fuera quitado. No podemos hablar, si no, somos capturados, y vamos a prisión durante 5 años por "dañar la reputación del país". Y desgraciadamente, todo estó está basado en el "Sagrado" Corán.
Para todos los que piensen que el Islam es pacífico, por favor, no sean engañados.
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/05/21/pakistan-trata-de-ninos-cristianos-decubierta/
Pakistán: Trata de niños cristianos descubierta
Misioneros pakistaníes y norteamericanos descubren y denuncian al miembro de una organización islámica relacionada con al-Qaeda dedicado al secuestro y venta como esclavos de niños cristianos en Pakistán. Se llama Gil Khan y es un “militante” (dice The Times) de Jamaat-ud Dacha, en Lahore. Secuestra niños cristianos de hasta doce años en la aldeas del Punjab y los vende por unas 1000 libras esterlinas como esclavos domésticos o sexuales.
Fue descubierto y grabado con una cámara oculta mediante una trampa que tendieron estos misioneros para rescatar a 20 de ellos. Los niños habían estado encerrados más de cinco meses, mal nutridos y frecuentemente golpeados.
Khan visitaba frecuentemente la base de Jamaat-ud Dacha, una organización declarada terrorista por los EE. UU. y relacionada con al-Qaeda. Su líder es Hafez Muhamed Sayeed, quien ha sido acusado de provocar disturbios hace unos meses al denunciar la “depravación occidental” tras la publicación por Jyllands-Posten de los famosos dibujos del camellero visionario Mojamé.
Como no se trata de un cura de la Católica, sino de un seguidor de la-religión-de-la-paz no creo que lo leamos en nuestra prensa.
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2007/01/07/p65963
Los esclavos cristianos e hindúes en el país de los puros y sagrados musulmanes de Pakistán.
En el país de los sagrados y puros musulmanes, Pakistán, todavía hay alrededor de un millón esclavos y estos son en su mayoría cristianos e hindúes.
Un informe difundido por el grupo humanitario Jubilee Campaign USA asegura que cerca de un millón de personas, en su mayoría cristianos e hindúes, trabajan en condiciones de esclavitud en las afueras de las principales urbes del país de los sagrados y puros musulmanes, Pakistán. La organización, que investiga situaciones de esclavitud en todo el mundo, ha enviado al Ministerio de Asuntos Religiosos y Minorías una copia de su informe, en el que señala que en Pakistán, país de los sagrados y puros musulmanes, sigue vigente un sistema de trabajo "deplorable, arcaico e ilegal".
Según el estudio, el año pasado se logró liberar a 414 paquistaníes cristianos en condiciones de esclavitud, pero hay muchos otros, cristianos, hindúes y musulmanes descendientes de hindúes de castas bajas, que siguen cautivos. Buena parte de ellos realiza trabajos relacionados con la agricultura, minería, construcción, el sector textil y el empleo doméstico, según el grupo estadounidense.
En una carta enviada al Ministerio, la directora de Jubilee Campaign USA, Ann Buwalda, lamenta que la esclavitud en Pakistán ha "proliferado" a causa de un sistema endémico de préstamos y usura que permite explotar a los grupos más empobrecidos. Así, muchos de quienes solicitan pequeños préstamos son luego incapaces de devolverlos y quedan empeñados de por vida al servicio de quienes les han dejado el dinero.
Según Buwalda, el sistema de trabajo está diseñado para asegurar que las deudas nunca se puedan pagar, dado que se cobran exorbitantes intereses, "arbitrarios e ilegales". El grupo humanitario también denuncia el empleo de niños en labores como la fabricación de ladrillos y critica que "se les niega incluso la educación básica".
En este sentido, insta al Gobierno de Pakistán a lanzar una gran campaña contra la esclavitud y recuerda que "PAKISTÁN –TIERRA DE LOS SAGRADOS Y PUROS MUSULMANES- RECIBE UN ENORME RESPALDO FINANCIERO DE LOS EEUU, MIENTRAS SU GOBIERNO PRESENTA A PAKISTÁN COMO UNA NACIÓN COMPROMETIDA CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”. “SIN EMBARGO, NINGUNA NACIÓN QUE IGNORE LA ESCLAVITUD DE LOS MÁS VULNERABLES PUEDE SER PROTECTORA DE LOS DERECHOS HUMANOS”, concluye Buwalda.
Misioneros cristianos pakistaníes y norteamericanos han descubierto y denunciado al miembro de una organización islámica relacionada con Al-Qaeda dedicado al secuestro y venta como esclavos de niños cristianos en Pakistán. Se llama Gil Khan y es un “militante” (dice The Times) de Jamaat-ud Dacha, en Lahore. Secuestra niños cristianos de hasta doce años en la aldeas del Punjab y los vende por unas 1000 libras esterlinas como esclavos domésticos o sexuales.
Fue descubierto y grabado con una cámara oculta mediante una trampa que tendieron estos misioneros para rescatar a 20 de ellos. Los niños habían estado encerrados más de cinco meses, mal nutridos y frecuentemente golpeados.
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=46411
Fecha publicación: 2003-12-18
Pakistán: Niño cristiano secuestrado y convertido a la fuerza al Islam
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=53407
Fecha publicación: 2004-05-11
Pakistán: Intento de conversión forzada al Islam acaba con la muerte de un joven católico
http://iglesia.misionweb.net/articulo.php?cid=14&aid=591
La policía pakistaní detuvo, con desgano, a un clérigo musulmán la semana pasado después de que un universitario cristiano murió de sus heridas después de sufrir torturas salvajes dentro un madrasseh (seminario) islámico. Maulvi Ghulam Rasool fue detenido en una estación de policía en Toba Tek a mediodía del 2 de mayo, unas 10 horas después de que Javed Anjum, de 19 años, murió en un hospital en Faisalabad. Han identificado a Rasool como líder de oración y celador en el Madrasseh Jamia Hassan Bin Murtaza donde Anjum sufrió cinco días de tortura el mes pasado. En testimonio grabado en video por su familia mientras agonizaba, el estudiante de comercio en su tercer año en la Universidad Gubernamental en Quetta decía que fue secuestrado por personas del madrasseh cuando se detuvo allí para tomar agua. Ellos presionaron al joven a convertirse al Islam. Cuando Anjum lo resistió, sus captores fracturaron su brazo derecho y los dedos, arrancaron algunas uñas y lo golpearon severamente. Las heridas causaron la muerte de Anjum de falla renal, a pesar de repetidos tratamientos de diálisis.
http://www.agea.org.es/content/view/168/42/
En un reciente artículo titulado "Thinking clearly about Islam" (Pensando claramente sobre el Islam), Francis X. Maier, el laico con más responsabilidad en la Arquidiócesis de Denver y ex editor del National Catholic Register, explica a partir de sus vivencias como periodista en África que la realidad sobre el Islam, incluso no extremista, dista mucho de la búsqueda de la paz.
Maier inicia su artículo afirmando que "hace veinte años conocí a un sacerdote en Ghana del Norte. Él me contó una historia que permanece conmigo hasta ahora.
"Este sacerdote era un misionero blanco y vicario general de la Arquidiócesis de Tamale. Ghana tiene una gran población cristiana, y como autoridad eclesial él era muy onocido y respetado en el distrito. Una tarde, conduciendo solo, de regreso desde los límites del país, un neumático de su coche reventó. Se salió del camino y cayó en una zanja. Como consecuencia del accidente se rompió varias de costillas y un brazo, e hizo sangrar mucho su rostro ", cuenta el artículo.
"Ghana del Norte tiene también una significativa población musulmana -agrega Maier-. Actualmente, los musulmanes tienen el monopolio de los autobuses que ofrecen transporte público. Más de una docena de musulmanes que conducen esos autobuses vieron al sacerdote herido y pasaron de largo. Finalmente él mismo pudo salir del vehículo, caminar hasta la carretera y forzar a un autobuse a que se detuviera.
El conductor, un musulmán, lo obligó a quedarse de pié, al final de los pasajeros, sin importarle sus heridas, hasta que llegando a la ciudad, el sacerdote perdió el conocimiento".
Al preguntarle "por qué los conductores musulmanes lo ignoraron" -comenta Maier- el presbítero respondió que "frente a sus ojos, yo soy un infiel. Simplemente no cuento".
"He escuchado diversas historias en las misiones situadas en Ghana del Norte, donde los cristianizados y animistas del sur colindan con el norte islámico. La mayoría de los misioneros eran sacerdotes holandeses blancos. Muchos eran críticos de las estructuras de la iglesia europea y hablaban el lenguaje de una africanizada teología de la liberación. Pero una cosa compartían unánimemente: una intensa y privada crítica al Islam, proveniente de su experiencia directa", agrega el autor.
"Cuando el Islam llega a una aldea, remueve todo lo demás. Progreso, cambio, desarrollo social, olvídenlo. La moneda árabe compra a la mayoría y todo se congela en su lugar. Para las mujeres, es muy malo", añade el artículo.
"Por supuesto que las fricciones religiosas en Ghana hace 20 años eran excepción. Las cosas son muy diferentes ahora. Quizás el Islam es verdaderamente la religión de paz que sus portavoces proclaman en Norteamérica. Sin embargo, el récord de masacres sectarias de cristianos por parte de los musulmanes en Nigeria, Sudán, Egipto, Indonesia y Filipinas sugieren lo contrario", afirma Maier.
"De hecho -continúa el artículo- las noticias muestran que, en sociedades predominantemente musulmanas, una y otra vez, los cristianos se enfrentan desde toda clase de discriminación económica, política y religiosa hasta la intimidación, secuestro, conversiones forzosas y asesinato. Las excepciones, obviamente, existen y las circunstancias varían, pero la norma coránica de marginar a los cristianos siempre se reafirma a sí misma. Y esto no es nuevo. Se ha dado a lo largo de los siglos "Casi todo el norte de Africa y el Medio Oriente tuvieron alguna vez un florecimiento de alguna comunidad cristiana. Los musulmanes armaron una invasión, la sometieron y la eliminaron. Durante el tiempo de la primera cruzada, el (Cristiano) Imperio Bizantino había venido defendiéndose contra la expansión musulmana durante 400 años", agrega el texto.
Aún hay más "Turquía, con un estado musulmán superficialmente secular, ha suprimido sus minorías cristianas armenias y griegas antiguas, que están al borde de la extinción. Apenas quedan dos mil almas ortodoxas griegas en la jurisdicción del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (actualmente Estambul), una de las sedes más venerables de la historia cristiana", explica el artículo y agrega que, además, "las autoridades turcas están gradualmente eliminando las iglesias e instituciones armenio-cristianas de los campos, a tal punto que podemos hablar de genocidio cultural".
Asimismo, "en Egipto Superior, en Enero del 2000, extremistas musulmanes asesinaron a 21 cristianos coptos con impunidad. En Argelia, militantes musulmanes cortaron las gargantas de siete monjes católicos inofensivos y desarmados. En Sudán, un régimen musulmán radical lleva a cabo una guerra de esclavitud y genocidio en contra de los cristianos y animistas del sur, provocando la muerte de 2 millones de personas hasta ahora".
"En Arabia Saudita, todos los símbolos cristianos y de veneración pública están prohibidos. Y en Pakistán, otro aliado de Norteamérica, las leyes represivas de la "blasfemia" y los extremistas musulmanes empezaron a perseguir a la minoría cristiana mucho antes que los terroristas islámicos tirotearan una iglesia católica a fines de octubre, matando por lo menos a 16 personas", añade el artículo.
Tras preguntarse "¿cuál es el propósito de mencionar estos detalles?", Maier explica que "en su libro The Culture of Narcissism (La Cultura del Narcisismo), Christopher Lasch señaló que a los norteamericanos no les gusta el pasado porque no quieren sentirse obligados o agobiados por él, lo que explica el tradicional pobre conocimiento de historia por los norteamericanos. Sin embargo, pensando claramente acerca del Islam ignoramos lecciones de historia a nuestro propio perjuicio".
"La cultura islámica ha aportado, obviamente, bastante hermosura y grandeza a la experiencia humana. En la visión cristiana, los musulmanes, los judíos, los cristianos, y todos los seres humanos, son hijos de Dios, con los mismos derechos y la misma dignidad inherente. Los musulmanes americanos tienen el mismo derecho a seguridad personal y libertad que todos buscamos", agregó el autor.
"Pero necesitamos recordar que el Islam no significa "paz" realmente. Su traducción correcta es "sujeto de conflicto", pero a lo largo de los siglos ha sido comúnmente asumida como sumisión, voluntaria o forzada, a la voluntad de Alá (Allah). La fraternidad, los derechos y el respeto que gobiernan las relaciones entre los musulmanes no son extensivas a los no creyentes. Los que no pertenecen al Islam, los que no se someten a Alá, nunca son sujetos de confianza y a lo largo de la historia, han sido sometidos a la conversión por la fuerza, la humillación o la destrucción", añade el texto.
Maier afirma que "el gran escritor, crítico social y teólogo francés, Jacques Ellul, observó hace una década que 'se dice tanto actualmente de la tolerancia y el pacifismo fundamental del Islam, que es necesario recordar su naturaleza, que es fundamentalmente bélica'".
Según Maier, Ellul "continua indicando que en el pensamiento musulmán 'el mundo se encuentra aún dividido entre el mundo del Islam y el mundo de la guerra. Y dentro de la umma (las tierras dominadas por el Islam), la única existencia posible para los infieles es la dhimmitude, un estado de inferioridad y humillación".
"Por supuesto, el Islam en EE.UU. puede tomar un camino diferente, un camino de integración y diversidad de culturas, pluralismo en sus políticas y apoyo mutuo entre creencias. Si esto puede suceder en algún lugar, ocurrirá aquí. Debemos hacer todo lo posible por alentar este espíritu de buena voluntad. El honesto diálogo interreligioso, deben tomar parte en este esfuerzo", afirmó el autor.
"Mientras debemos ser conscientes de que el Evangelio nos obliga a los cristianos a amar y a perdonar, pero no nos obliga a ser ingenuos", concluye Maier.
* Usuario0. ¿Se te ha olvidado lo que yo dije en otros hilos sobre el Islam?
http://www.e-libertadreligiosa.net/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
Estimada Tylly:
Lejos de entrar a discutir contigo nuevamente.
Creo que es muy importante dejar constancia de mi testimonio: Son muchas las personas de buena voluntad que pasan por aquí y no podemos dejarlas instaladas en la mentira.
Mi testimonio es que yo y otros millones y millones de cristianos que vivimos en paises de tradición islámica somos respetados y vivimos en paz entre musulmanes.
Solo eso. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Ya sé que no se debe generalizar a toda la comunidad islamica. Por ejemplo, hay muchas musulmanas que llevan velo por propia voluntad, pero tambien hay muchisimas que si pudiera decidir no lo harian.
Es como en el Pais Vasco, que los radicales estan haciendo la vida imposible a los democratas que no comparten sus ideas, pero sin embargo eso no signfica que todos los vascos sean.....mala gente.
Sobre lo de Palestina...muy interesante lo deel Arzobispo Atalla Hanna y Moseñor Michael Sabbah, pero sigo sin comprender porque la población de cristianos sigue disminuyendo tanto en Nazareth y Belen.
Por cierto...¿sabes algo de Pallywood? Antes de juzgar hay que escuchar a todas las partes.
http://www.theprismgroup.org/articles/spanish/la_actitud_palestina_hacia_los_arabes_cristianos.html
La religión oficial de la Autoridad Palestina es el Islam y las leyes fundamentales de la AP se basan en la Sharía, la ley coránica. Organizaciones como el Hamas y el Yihad Islámico abogan públicamente por el establecimiento de un estado islámico fundamentalista unificado en todo el Oriente Medio. No sorprende oír numerosas quejas acerca de la sutil discriminación de los árabes cristianos por parte de la Autoridad Palestina, según se muestra a continuación. Varios tribunales en los Estados Unidos han otorgado asilo a refugiados árabes cristianos palestinos, aduciendo que existen razones para pensar que dichas personas serían oprimidas en caso de regresar a las zonas bajo control de la AP.
Hoy en día, la autoridad religiosa musulmana, Wakf, bajo el control de la AP, impide a judíos y cristianos rezar en el Monte del Templo, área considerada de importancia religiosa e histórica para la religión cristiana.
Junto a iglesias se construyen mezquitas, prácticamente de la noche a la mañana, normalmente de mayor tamaño. Durante oficios religiosos cristianos se transmiten sermones musulmanes por altavoces, hecho ocurrido incluso durante el discurso que pronunció el Papa en Nazaret en abril de 2000. De hecho, era tanto el ruido, que el Papa se vio obligado a interrumpir su discurso y esperar a la finalización del llamado a oración de los musulmanes.
La retórica anticristiana es algo común en las emisiones oficiales de la Autoridad Palestina. Por ejemplo, en el sermón de los viernes del 13 de octubre de 2000, emitido en directo por la televisión oficial de la Autoridad Palestina desde una mezquita de Gaza, el Dr. Ajmad Abú Jalabía declaró: «Alá, el Todopoderoso, nos ha instado a no aliarnos con los judíos o los cristianos, no quererlos, no ser sus socios, no apoyarlos ni firmar acuerdos con ellos».
El tratamiento reservado a mujeres cristianas, tal como a las mujeres musulmanas en áreas controladas por la Autoridad Palestina, también es opresivo. Mujeres cristianas de Belén, acusadas de vestir prendas occidentales «osadas», han denunciado muchos casos de intimidación y acoso. Mucho más grave, ha habido frecuentes denuncias de violación y secuestro de mujeres cristianas, en especial en la villa de Bet Sahur.
La actitud de la Autoridad Palestina hacia los Santos Lugares del cristianismo
En todas las áreas controladas por la Autoridad Palestina hay numerosos sitios de importancia histórica o religiosa para la cristiandad. Muchos se han convertido en un grave problema, ya que palestinos armados han abusado de su santidad, librando en ellos batallas, ocultando explosivos, etc. He aquí algunos ejemplos:
Sin el consentimiento previo de la Iglesia, Yasser Arafat convirtió el monasterio ortodoxo griego cerca de la Iglesia de la Natividad en Belén en su lugar de residencia durante sus visitas a la ciudad.
El 5 de julio de 1997, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) se apoderó por medios violentos del monasterio ruso de la Santa Trinidad en el Roble de Abraham en Hebrón, expulsando a todos los religiosos y religiosas que en él se encontraban.
Durante la Guerra de Terror Palestina de 2000 a 2002, la milicia Tanzim de la AP eligió la villa cristiana de Bet Yala como base para abrir fuego contra barrios de Jerusalén. Sus hombres tomaron posiciones específicamente en casas, hoteles e iglesias cristianas, como por ejemplo, la de San Nicolás, o en sus proximidades, y también en el club ortodoxo griego.
El ejemplo más flagrante del desprecio por la santidad de templos cristianos tuvo lugar la primavera pasada, cuando fuerzas de la Autoridad Palestina se apoderaron de la Iglesia de la Natividad en Belén. Palestinos armados tomaron como rehenes a más de 40 clérigos y monjas cristianos. No se trataba de un acto de desesperación, ni tampoco de refugiados que buscaban amparo durante el fragor de la batalla, sino simplemente de más de 100 terroristas armados y requeridos, que forzaron deliberadamente al gobierno israelí a sitiar el lugar santo. La estrategia tramada por la Autoridad Palestina fue ideada para poner a Israel en una situación embarazosa. Abdalá Abú Yadida, un oficial de alto rango de Tanzim, comentó posteriormente: «La idea era entrar en la iglesia para provocar presiones internacionales sobre Israel...»
Lamentablemente, una vez evacuada la iglesia, se comprobó que había sido profanada y mancillada.
Estado actual de los cristianos residentes en áreas controladas por la AP
De acuerdo con testimonios obtenidos por el Grupo Prisma, los cristianos que aún residen en áreas controladas por la Autoridad Palestina son objeto de una persecución incesante. He aquí algunos ejemplos:
Agentes del Servicio de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina arrestaron en junio de 1997 a un palestino convertido al cristianismo por asistir asiduamente a la iglesia y a plegarias y por distribuir ejemplares de la Biblia. Este individuo continúa detenido en una prisión palestina y fue torturado y sometido a interrogatorios.
En agosto de 1997, policías palestinos dispararon contra un grupo de árabes cristianos en la villa de Bet Sahur e hirieron a seis de los presentes. Arafat trató de ocultar el incidente y advirtió a los medios de comunicación árabes que no publicaran la noticia. El jefe local de la policía palestina ordenó a periodistas no informar acerca del incidente.
Policías palestinos se presentaron recientemente en el domicilio de un palestino converso en Ramallah y le advirtieron que de seguir predicando el cristianismo, sería arrestado y acusado de espiar para Israel.
La familia cristiana Comtsieh posee en Belén un edificio en el que funciona un centro comercial, pero hace algunos años una familia musulmana de Hebrón se apoderó de la propiedad. Los Comtsieh presentaron una demanda ante el sistema judicial de la Autoridad Palestina. Después de largas y arduas audiencias, la corte falló en favor del demandante. No obstante, la policía jamás hizo cumplir el veredicto. Peor aún, representantes de la familia de Hebrón aparecieron más tarde con un nuevo veredicto, firmado por el mismo juez que falló antes en favor del demandante, en el que cancelaba el veredicto anterior y ratificaba los derechos de propiedad de la familia de Hebrón.
Los dirigentes de la Autoridad Palestina afirman que buscan la paz, con garantías de libertad religiosa. Lamentablemente, los hechos demuestran lo contrario. Los cristianos en las áreas controladas por la Autoridad Palestina han comenzado a rezar en secreto. Algunos han solicitado mudarse a áreas controladas por Israel, donde la libertad de culto está asegurada. Si no se hace algo para aliviar la difícil situación de los cristianos en áreas controladas por la AP, lo más probable es que el número de cristianos en dichas áreas siga reduciéndose, hasta que sólo queden unos pocos para cuidar los Santos Lugares.
http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/02/06/1402/
Cristianos de Belén hablan sobre la persecución que sufren por parte de los musulmanes
Un pequeño número de familias cristianas ha decidido finalmente romper su silencio y hablar abiertamente sobre lo que ellas describen como una persecución por parte de los musulmanes de la minoría cristiana de la ciudad de Belén. La denuncia es el resultado del incremento de los ataques contra los cristianos por parte de los musulmanes en los últimos meses. Las familias dicen que escribieron cartas al presidente de la autoridad palestina Mahmoud Abbas, al Vaticano, a los líderes de las iglesias y a los gobiernos europeos quejándose de los ataques, pero sus protestas han caído en saco roto.
De acuerdo a lo que refieren las familias, muchos cristianos están demasiado asustados para quejarse públicamente de la campaña de intimidación por miedo a la reacción de sus vecinos musulmanes y de ser marcados como “colaboradores” de Israel.
Pero tras el incremento de los ataques contra las propiedades pertenecientes a los cristianos, en la ciudad en los últimos meses, algunos cristianos ya no se sienten tan atemorizados a la hora de hablar de un tema tan ultra sensible. Y hablan abiertamente de abandonar la ciudad.
“La situación es muy peligrosa” dice Samir Qumsiyeh, propietario de la estación de televisión Beit Sahur - Al-Mahd (Natividad). “Creo que dentro de 15 años no quedarán cristianos en Belén. Necesitarás una lupa para encontrar un cristiano aquí. Es una situación muy triste.”
Qumsiyeh uno de los pocos cristianos que quiere hablar sobre las difíciles condiciones de su comunidad, ha sido objeto de muchos atentados contra su vida. Su casa fue recientemente atacada con bombas incendiarias, pero nadie resultó herido.
Qumsiyeh dice que ha documentado más de 160 incidentes de ataques contra cristianos en el área en los últimos años.
Explica que un monje recibió una paliza por intentar evitar que un grupo de musulmanes siguieran robando tierras pertenecientes a cristianos en Beit Sahur. Los ladrones han elegido como blanco las casas de muchas familias cristianas y una “mafia urbanística”, ha conseguido con éxito robar vastas áreas de tierra que pertenecen a los cristianos.
Fuad y Georgette Lama se levantaron una mañana el pasado septiembre para descubrir que los musulmanes de una villa cercana habían cercado una parcela de terreno propiedad de su familia en los suburbios de Karfaka al sur de Belén. “Un abogado y un oficial de la Autoridad Palestina, simplemente llegaron y se quedaron nuestras tierras” explica Georgette Lama de 69 años.
A la pareja más tarde se les acercaron unos oficiales de seguridad de la Autoridad Palestina que les ofrecieron ayuda por echar a los intrusos de sus terrenos. “Les pagamos 1000$ para que nos ayudaran a recobrar nuestra tierra” explicaba ella entre lágrimas. “Pero en vez de devolvernos las tierras decidieron quedárselas para ellos. Entonces destruyeron todos los olivos y dividieron el terreno en pequeñas parcelas, aparentemente para facilitar la venta.”
Cuando su marido de 72 años, Fuad, fue al terreno para pedirles a los intrusos que se fueran fue seriamente golpeado y le amenazaron con armas.
“Mi marido acababa de ser operado del corazón y sin embargo le golpearon” explica Georgette Lama. “Esta gente no tiene corazón. Nos asusta ir a nuestro terreno porque nos dispararían. Desde la agresión, mi marido sigue convaleciente y tiene problemas para hablar.”
Los Lama desde entonces han llamado a las puertas de varios cargos oficiales de la ANP en Belén buscando su intervención, pero inútilmente. En una primera etapa enviaron una carta a Abbas, quien prometió iniciar una investigación.
“Hemos escuchado que el presidente Mahmoud Abbas se está tomando nuestro caso muy seriamente” explica Georgette Lama “Pero hasta ahora el no ha hecho nada para ayudarnos a recuperar nuestro terreno. Somos muy escépticos con esto, porque no somos los únicos que estamos sufriendo esta situación. La mayoría de los cristianos están demasiado asustados para hablar, pero a mi no me preocupa porque no tenemos nada más que perder.”
Un vecino de la pareja cristiana, Edward Salama, dice que el problema de la ciudad es la ausencia de ley y orden. “Estamos viviendo en un estado de caos y ausencia de ley”. Explica. “La policía teme a los ladrones que están robando nuestras tierras”
Salama expresó una profunda preocupación por las condiciones de los cristianos en Belén, teniendo en cuenta que muchos están dejando la región como resultado del deterioro de la situación.
“Cuando veo lo que está pasando con los cristianos aquí, me preocupo mucho por nuestro futuro. Apuntan contra los cristianos, porque nos ven como débiles.”
Los Lama dicen que han decidido hacerlo publico con la esperanza de que la comunidad internacional pueda intervenir con la ANP para parar el robo de tierras. “Nosotros lucharemos hasta que recuperemos nuestra tierra”, declara Fuad Lama, “Acudiremos a las cortes judiciales y a la opinión publica para obtener ayuda.
Desafortunadamente, los líderes cristianos y sus portavoces están demasiado asustados para hablar sobre los problemas a los que se están enfrentando. Nosotros conocemos a otras tres familias cristianas (Salameh, Kawwas y Asfour), cuyas tierras han sido ilegalmente ocupadas por musulmanes”.
Un hombre de negocios cristiano que pidió no ser identificado declara que las condiciones de los cristianos en Belén y sus alrededores se han deteriorado desde que el área está controlada por la ANP en 1995.
“Cada día escuchamos algo sobre otra familia cristiana que ha emigrado a los USA, a Canadá o a Latinoamérica, explica, los cristianos hoy en día representan menos del 15% de la población.
La gente está huyendo porque el gobierno palestino no está haciendo nada para protegerlos, ni a ellos ni a sus propiedades de los ladrones musulmanes. Por supuesto no todos los musulmanes son responsables, pero el sentimiento general es que los cristianos se han convertido en una presa fácil.”
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276232974
De acuerdo con Jaled Abú Toameh, del Jerusalem Post, en el Estado de Palestina los cristianos son perseguidos, robados y apaleados, en lo que sólo puede considerarse una campaña orquestada para poner fin a la presencia cristiana en lugares como Belén. "Estoy seguro de que dentro de quince años no quedarán cristianos en Belén. Habrá que tirar de lupa para encontrar alguno aquí", se lamentaba recientemente Samir Qumsiyeh, propietario de la cadena privada de televisión Al Mahd TV (Natividad TV), radicada en Beit Sahur.
Por cierto, desde que Hamás se hiciera con la victoria en las legislativas, la asistencia internacional a los palestinos se ha incrementado sustancialmente. De acuerdo con Ibrahim Gambari, subsecretario de asuntos políticos de la ONU, la ayuda occidental a los palestinos (es decir, sin contar el apoyo árabe e iraní a Hamás y Al Fatah) aumentó un 10% en 2006 (frente a los datos de 2005) y rondó los 1.200 millones de dólares.
Los palestinos, que reciben más ayuda por cápita que ningún otro pueblo, no son pobres porque carezcan de dinero. Son pobres porque prefieren la pobreza, la violencia y la guerra a la paz, la prosperidad y la moderación. El 57% de los palestinos apoya los ataques terroristas contra Israel.
------
Si yo, por ejemplo, criticara al rey de Marruecos, Mohammed VI, por ejemplo por la forma en que se gasta su fortuna mientras el pueblo pasa hambre, o por la falta de libertad de prensa.....¿eso significa que le deseo algo malo a mis vecinos marroquies, o por el contrario es que realmente se den cuenta de las cosas que estan permitiendo que haga su gobiernos, con seria consecuencias para el resto del país?
¿No deberian empezar a dejar de culparnos siempre a nosotros, a Occidente, y se den cuenta de lo que han estado haciendose a si mismo durante decadas?
¨Si me engañas eres culpable, si me vuelves a engañar la culpa es mia¨ (proverbio arabe). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | supongo q es q no le gusta lo q ponia pq no puede tolerar ver las cosas por si mismo, un poco de verguenza ajena me da. |
Eso es arrogancia, y no puedes mantener un buen tono en una discursión si criminalizas a otro porque no te dé la razón...(asi se acaba cayendo en el fanatismo). Por otro lado te conviene guardarle el maximo respeto a los moderadores, ya que sólo pretenden cumplir con su deber.
Cita: | - Nuestro presidente no trabaja para el pueblo egipcio ni le importamos la gente solo trabaja para los intereses de EEUU y tenerlos de aliados.
SI nos movilizaramos en las calles como hacemos a veces el gobierno nos detiene y tortura, en las elecciones ilegalizan a los demas partidos para q no halla oposicion.
Para ellos no existe la solucion pq la solucion seria un golpe de estado o echar de alguna manera con violencia al presidente, cosa peor q mejor, ademas ellos lo tienen muy claro, si pusieran a un gobernante q trabajara por el pueblo y dejara los intereses de EEUU estos ultimos no lo podrian tolerar y ya sabes q es lo q ocurre en estos casos. |
Una opinión muy interesante...pero me pregunto como se la apaña el Mubarak para que los radicales panislamistas le hagan la vida imposible, con atentados suicidas cada dias y todo eso, si tan buen aliado de USA es.
Claro que con gobernantes estamos con un dilema como el de Sadam Husseim, ¿le dejamos en el poder a pesar de saber que es un grandismo....desalmado, o lo derrocamos por la fuerza y rezamos para que no estalle una guerra civil entre distintas facciones por el poder?
Por favor, una cosa es criticar a los que tienen el poder y asumen grandes riesgos, y otra muy distinta dar soluciones verdaderamente viables. (no es lo mismo criticar al cocinero que preparar el plato tu mismo).
Cita: | Solo tienes q ver al resto cuando se gana una elecciones q no combiene a EEUU, ya sabes cosas como Palestina, Iran, etc |
Hay que ver....¿Qué habran hecho los de Hamas para tener tan mala fama? ¡ni que fuera un grupo terrorista! ¿Y qué habrá dicho el Mahmud Ahmadinejad, el presidente de Iran, para que lo tomen como un nazi? ¿decir que la Soah, el holocausto judio fué mentira, que hay que barrer Israel del mapa, gastarse los dineros en tener un misil nuclear mientras la economia de su pais se hunde y crece el paro? Si consideras Iran una democracia, despues de que Jatami no resolviera nada, y ahora que ha vuelto a perseguir el velo.....apaga y vamonos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
¿Qué Hamas no es un grupo terrorista? Me parece que vives en un mundo de fantasia dónde el cafe sólo vale 80 centimos de Euro.
¿Quién es más responsable? ¿El que recurre al ¨divide y venceras¨ para que así le dejen a él en paz y no ser obligado a enviar sus propias fuerzas, o los que aceptan esa ayuda aún sabiendo que lo único que quieren es el desgaste mutuo entre las dos partes?
¿Preferirias que se Stalin y Hitler se declarasen la guerra, o que lograsen acuerdos como repartirse Polonia, y el resto de Europa, creando un frente que costará mucho más en vidas y coste econmico para derrotarlo?
Cita: | ahora están intentando implacablemente sembrar las semillas de la guerra civil en Líbano y Somalia. |
¿No fue Siria la responsabilizada por el asesinato del ex-ministro libanes Rafik Hariri? ¿Me puedes decir qué puñetas hacen los islamistas en Somalia para que no se les pueda acusar de provocar la guerra?
¿Para qué molestarse en buscar información sobre el tema en distintas fuentes si lo más facil es echarle de culpa a todo a las conspiraciones de la CIA?
¡Jolines! ¡Cómo si necesitaran un empujón desde fuera para empezar a pegarse tiros, en vez de empezar ellos solitos a liarla! _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
|