Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 10:10 am Asunto:
Tema: Matrimonio, placer sexual y Magisterio |
|
|
Ni modo, señora Courtney.
Me insistió usted tanto en lo del agarrón del chongo y quién sabe qué tanto más, que tuve que ponerme un poquitín rudo y complacerla.
Definitivamente, nos gusta la mala vida. Que ni qué.
Cita: | 2º Me parece interesante el planteamiento del orgasmo psicológico o de conciencia, aunque critico:
a) el término mismo, que resulta ambiguo y hasta contradictorio, y
b) el alarde sobre la presunta calidad extraordinaria del mismo, ya que el autor se limita a describirnos la técnica y las supuestas maravillas que resultan del mismo... sin la más mínima prueba.
La prueba la tendras al experimentarlo. |
¡En nombre de Dios, amiga mía! ¿Cómo puede usted saberlo?
¿Cómo medir la intensidad que otro tiene con Dios y con la mujer que ama?
¿Cómo, y con qué base lógica decirle que no sabe del verdadero gozo?
Solamente el que carga el costal, sabe lo que pesa.
Cita: | Es como decirle a los lectores: "¿Crees que sabes lo que es un verdadero orgasmo? ¡Ja, ja, ja! ¡Pobrecito "babitas"! Yo te voy a decir cómo se hace y le agrada a Dios." ¡Por favor! |
Ya estése sosiega, mujer, y deje al pobre "Babitas" en paz, caray.
Cita: | ¿Cómo sabe que su técnica va a funcionar siempre y con los efectos que describe? ¿A cuántas parejas examinó? ¿Cómo midió los resultados? ¿Acaso lo experimentó él mismo? Si fue así, ¿en qué condiciones exactas de tiempo, modo, lugar y condiciones de salud?
Mi querido Abogado....como sabes que si tienes hambre una hamburguesa te va a llenar mas que un baso de agua? |
Mi querida licenciada, ¿cómo sabe que alguien quizá deteste las hamburguesas, al grado de preferir el vaso de agua?
O peor, ¿cómo sabe que la hamburguesa que le prometieron como la mayor de las delicias, no le saldrá a la mera hora con la carne cruda, la lechuga remojada o el aderezo rancio?
Cita: | ¿Cómo lo distingue de una sesión de sexo tántrico? ¿Y de una con peyote sagrado de los rarámuris?
Pues eso preguntaselo a el, porque yo no se que sea tantrico y nunca he probado el peyote jajaja |
Es usted una mujer muy inteligente, curiosa y activa. No tengo que decirle que puede encontrar muchísima información "seria" de ambas cosas. Búsquele, porfis.
Cita: | Si es algo que no es espontáneo ni heredado, y que se debe aprender, ¿quién lo va a enseñar? ¿Aprobaría la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, un curso-taller de técnicas del orgasmo de conciencia, en los cursos prematrimoniales y matrimoniales?
No mi chiquito lindo, no habra una escuela, lo tienes que ir aprendiendo tu solo, poniendo de tu parte, y entregandote al amor de Dios y al de tu pareja, solo asi lo conoceras. Se te podra orientar con bases en lo que debes de hacer o preparar, pero como tu mismo lo dices, ya depende de cada persona y su intimidad. |
Ah, ya entiendo. Van a preparar, entonces, algo así como el "Kamasutra de conciencia", ¿verdad?
Cita: | De lengua me como un plato, y me quedo a la saboreada...
Pues me invitas, porque yo me aviento dos. |
Usted sabrá si le entra. Nomás no se me vaya a empachar.
Cita: | Un hombre, por muy docto y santo que sea, no deja de ser hombre, y siente, piensa y ve las cosas como hombre, con todas sus limitaciones y defectos. Ese principio se acepta incluso en la interpretación de la Santa Biblia.
Si asi piensas que te puedo yo decir mi estimadisimo? |
¿He dicho algo que no sea cierto, sabido de toda la vida y aceptado?
Ahora que, si le incomoda el tema... pues usted disculpe, y a otra cosa.
Cita: | Le pueden enseñar a uno el catecismo completo, y muchas oraciones; pero no dejan de ser conceptos y fórmulas, que solamente se sostienen con una sola cosa: la fe. Y la fe es un don.
Y no son oraciones aprendidas??? Tambien aprender lo que significa el Orgasmo de conciencia se pudiera aprender y clarooooo que es un Magnifico Don de Dios!!!! |
Se aprenden intelectualmente las fórmulas o el discurso; pero para que sea verdadera la comunicación con Dios debe existir la fe en que Dios las escucha. Si se repiten como loro, pues no pasa de ser palabrería.
Y es que, intelectualmente, o utilizando la sola razón, sólo puedo "aprehender" el concepto ideal de Dios, pero no a Dios en si. Dios es espíritu y solamente puedo "aprehenderlo" en mi espiritualidad, mediante el ejercicio de la fe.
En cuanto al orgasmo de conciencia, me reservo para más adelantito, donde usted me volvió a "postear" el artículo de Abdala.
La mode de Paris! O la la!
Cita: | Digo. Si no se calló Santa Teresa de Avila, que era monja y vivió en los tiempos de la Santa Inquisición...
Ella hablo del sexo que tuvo siendo monja???? tampoco nunca lo he leido. Y permiteme que lo ponga en gran duda, es mas, no se si eso que dices sea herejia.....lo es? |
¡Señora, señora! Hágame la caridad de leer lo que puse antes sobre los éxtasis místicos de Santa Teresa de Avila, cuya descripción hizo ella muy minuciosamente por escrito, y que los estudiosos (profanos, naturalmente) han comparado, mutatis mutandi, con una experiencia orgásmica fuera de toda proporción.
Para que se de una idea de cómo estaría el asunto, existe una famosísima escultura, de la que no le digo más, pero cuya imagen puede ver en internet. La mira y luego me cuenta.
Y no. No es "herejía". Si yo hubiera dicho, con ánimo de ofender a una santa, lo que usted erróneamente pensó (que por supuesto nunca lo dije) habría sido "blasfemia".
Cita: | Discúlpeme la franqueza, Maru. Pero no aguanto la risa de imaginarme a estas santas señoras "exigiendo su orgasmo".
Yo tampoco, pero si las veo en oracion para lograr un orgasmo de conciencia con sus maridos. Y no que llegue el marido a la mejor medio borrachon y tener un orgasmo solo biologico. |
¿Que Abdala no es el inventor (o descubridor) del asunto?
Cita: | De acuerdo. Nomás que no vengan "doctores" con exageraciones, mentiras y promesas de gozo centuplicado... sin pruebas.
Lo dicho, NO puede haber pruebas de eso mas que cuando tu lo conoscas, lo demas serian solo testimonios. |
TODA afirmación de quien se ostenta como científico, hecha con pretensión de verdad, respecto de un acto fisiológico y psicológico, objeto debe someterse previamente al método científico de experimentación.
Usted es egresada universitaria, y lo sabe perfectamente.
Estamos hablando de una "doctor" (supongo que con ello querrá decir "médico").
Fides et ratio, Maru. Lo dijo Juan Pablo II. No se le olvide.
Mejor yo voy a darte un jalon de orejas por haber desperdiciado tantos años de tu vida sin conocer de eso
Señora: con todo el respeto que usted me merece, creo que respecto a mi desempeño en tales menesteres, la única que puede opinar es mi legítima esposa.
Y, modestia aparte, hasta ahora la hemos pasado de lujo.
Muchas gracias, pero no, gracias.
Pues seria bueno que se empesara a promover no crees?
¡Clarooooo! ¡Yo le jalo las orejas a Abdala y usted manda la propuesta de reforma doctrinal al Vaticano! ¿Sale?
Cita: | ...para comprobar que el articulista metió el tenis hasta el fondo hablando de frigideces inexistentes...
Mejor no opino, interpreta mi silencio |
Si usted prefiere creer que no existe la frigidez, aunque se lo digan todas las enciclopedias médicas... cada quien.
Cita: | Está servida, señora.
Gracias a Dios y a lo que he aprendido en 51 años, SI! |
¿Si está servida?
No le entendí. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 10:33 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Lo exclusivo, lo propio de cada matrimonio existe, hay que saber alcanzarlo justo en el momento que el organismo sigue solo el complejo reflejo del orgasmo fisiológico ahí aparece el ser humano, soberano de sus instintos por su inteligencia, con intensa atención los esposos se miran a los ojos y se pronuncian frases y palabras; en esas circunstancias serán siempre de amor y cariño cuando no ponderación mútua y todo ese complejo afectivo tan especial gravado en la mente podrá ser evocado, revivido y prolongado en el tiempo ya que el orgasmo dura centésima de segundos. |
Mucho en el aire y muy poco sobre la tierra.
FALSO, que el orgasmo dure centésimas de segundo (y menos, si la mujer es multiorgásmica).
MUY POCO REALISTA, que entre los espasmos tan fuertes, provocados por un verdadero orgasmo (como Dios manda), la pareja se pueda estar viendo tranquilamente a los ojos, y diciendo frases amorosas, como si estuviera en la etapa inicial del acto sexual, o comiendo en un restaurante.
Es más: Para la mayoría de las personas, las sensaciones son mucho más placenteras con los ojos cerrados (se incrementa la sensación táctil), y en el momento del orgasmo, la reacción instintiva es cerrar fuertemente los párpados.
¿Es médico el autor, o más bien poeta? _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 10:59 am Asunto:
|
|
beyta escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: | Maru Courtney escribió: | Lo exclusivo, lo propio de cada matrimonio existe, hay que saber alcanzarlo justo en el momento que el organismo sigue solo el complejo reflejo del orgasmo fisiológico ahí aparece el ser humano, soberano de sus instintos por su inteligencia, con intensa atención los esposos se miran a los ojos y se pronuncian frases y palabras; en esas circunstancias serán siempre de amor y cariño cuando no ponderación mútua y todo ese complejo afectivo tan especial gravado en la mente podrá ser evocado, revivido y prolongado en el tiempo ya que el orgasmo dura centésima de segundos. |
FALSO, que el orgasmo dure centésimas de segundo (y menos, si la mujer es multiorgásmica).
Aunque la mujer sea multiorgásmica, los orgasmos, cada uno, no durarían más de 4 o 5 segundos. Hombre, puedes sumar y obtener de 5 orgasmos 25 segundos de orgasmo, pero no es rigorosamente así.
Por otro lado, la mujer necesita un "entrenamiento" para hacer surgir esa capacidad, así que no es tan natural y automático. Es más, no todas, aunque sí la mayoría, son multiorgásmicas
Además, al igual que el acto sexual, el orgasmo tiene varias intensidades según se está dando. Supongo que Maru se refiere "al punto cumbre del punto cumbre". Hay estudios neurológicos sobre esa reacción, a ver si os consigo la bibliografía (escáneres cerebrales y pruebas de control hacia las reacciones corporales producidas por el orgasmo). Voy a buscarla conciencudamente.
MUY POCO REALISTA, que entre los espasmos tan fuertes, provocados por un verdadero orgasmo (como Dios manda), la pareja se pueda estar viendo tranquilamente a los ojos, y diciendo frases amorosas, como si estuviera en la etapa inicial del acto sexual, o comiendo en un restaurante.
Cierto. Esos 4 segundos producen "enajenación". Sin embargo, nos referimos a la ternura durante el resto del acto conyugal y después...
Es más: Para la mayoría de las personas, las sensaciones son mucho más placenteras con los ojos cerrados (se incrementa la sensación táctil), y en el momento del orgasmo, la reacción instintiva es cerrar fuertemente los párpados.
Sí, parece ser que esos estudios a los que me referían, además del ritmo cardiaco acelerado y la sudoración por todos conocida, se referían también a cerrar los ojos. Pero eso no impide que se miren durante el resto del acto... ¿O SI?
¿Es médico el autor, o más bien poeta? |
|
Gracias por tu intervención, Beyta.
Estoy de acuerdo con lo que dices, y por supuesto que nos es de utilidad cualquier información.
Pero fíjate en que, como tu misma adviertes, lo dicho por el señor Abdala (autor del artículo controvertido), no coincide con el dato científico: Dice que el orgasmo dura CENTESIMAS DE SEGUNDO (o sea, ni siquiera décimas de segundo), y dice que, durante ese preciso momento (el del orgasmo) debe darse el contacto visual y decirse las frases.
Por supuesto que el contacto visual y las frases amorosas pueden darse en la fase previa y posterior al orgasmo; pero es insensato pretender que sea en medio del espasmo orgásmico.
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:04 am Asunto:
|
|
Maru,
Le voy a ahorrar un poquito el trabajo de buscar lo de Santa Teresa de Avila. Aquí la trascribo la descripción que ella hizo de su éxtasis místico:
«Quiso el Señor que viese aquí algunas veces esta visión: veía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suela ver sino por maravilla. Aunque muchas veces se me representan ángeles, es sin verlos, sino como la visión pasada, que dije primero. Esta visión quiso el Señor le viese así. No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman querubines, que los nombres no me los dicen; más bien veo que en el cielo hay tanta diferencia de unos ángeles a otros, y de otros a otros, que no lo sabría decir. Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor, que me hacia dar aquellos quejidos; y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal, sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento.»
La escultura es de Gian Lorenzo Bernini. Aquí va el enlace:
http://cv.uoc.es/~991_04_005_01_web/fitxer/perc70.html _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:32 am Asunto:
|
|
Cita: | Ahora sí podemos explicarnos las causa de separación y las de formación de "parejas"en vez de matrimonio. Cuando se forma una pareja y no matrimonio es porque no hay amor y cuando los esposos se separan y se excusan diciendo "se acabó el amor" es porque jamás lograron el orgasmo de esposos porque este orgasmo genera amor. |
Visión pobrísima de los problemas de separación (se ve que nunca ha estado en tribunales de divorcio): la mayoría de los matrimonios se separan por problemas de poder y dinero. No por el sexo.
Cita: | Es necesario que todos los matrimonio lo logren- se repite- que sepan vivirlo, recordarlo y sepan disfrutar esa máxima libertad que solo el matrimonio otorga. El matrimonio que viva una vez esa sensación suya, exclusiva, volverá a enfrentar el desafío del amor matrimonial de volver a vivirlo. ES EL MILAGRO DE AMOR POR EL AMOR MISMO: EL AMOR DE ESPOSOS LOS LLEVA HASTA EL ORGASMO MATRIMONIAL QUE ES GENERADOR DE AMOR CONYUGAL. Por eso los matrimonio que se divorcian porque se acabó el amor o nunca existió o jamas lograron el orgasmo de conciencia que genera amor. |
Mismo comentario anterior.
Cita: | Que importante, sería lo real, en las estadísticas de matrimonio que se separan distinguir como evolucionó su intimidad matrimonial y si llegaron o no al orgasmo de conciencia. A todas luces muy pocos, si los hay, serán los matrimonio que se separan habiendo vivido y evolucionado el orgasmo de esposos. Ya no basta decir el 30% de los matrimonios se separa; es obligación distinguir los con intimidad matrimonial normal y los con intimidad matrimonial anormal. La mayoría de los separados no han vivido en verdadero matrimonio, por eso se divorcian o separan. |
¿Dónde están las estadísticas, mi "doc"? ¿O nomás habla al "tanteo" y por "afiguraciones" suyas?
Cita: | Es la máxima dimensión de los esposos, nunca los esposos se sienten tan ellos mismos, en otra dimensión. Nunca los esposos se sentirán tan felices, tan satisfechos y tan orgullosos de ellos mismos porque lograron la evolución de su intimidad matrimonial :generaron amor conyugal, es el milagro del matrimonio. Esta felicidad así lograda se irradiará a la familia y al que hacer diario del matrimonio: así es feliz un matrimonio. Cualquier dedicación y esmero por lograrlo es mas que bien retribuido: el matrimonio con intimidad matrimonial normal ES MUY GENEROSO. |
O sea que el pretendido "orgasmo de conciencia" es la panacea universal. El que no siga las instrucciones y lo haga como dicen, es un pobre fracasado. De nada sirve su amorosa solicitud hacia su pareja en todos los demás terrenos.
Cita: | El matrimonio con solo orgasmo físico tendrá equilibrio y bienestar físico (somático) pero no felicidad ni generará amor; |
Cita: | ...solo elevándose a lo psicológico, espiritual logrará felicidad. Enseñarlo no es fácil, lograrlo no es fácil pero la recompensa vale el esfuerzo. |
¿Y si es tan difícil, quién lo va a "enseñar", mi "doc"?
Cita: | NECESITA: matrimonio culto con intimidad matrimonial normal, mucho amor más un educador capacitado y perseverante con suficiente personalidad como para llegar a la intimidad de los esposos y que aprendan a gozarla y vivir en ella. |
¡Ejem!  _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:37 am Asunto:
|
|
beyta escribió: |
Una gran escultura sí, pero fíjate en la expresión y en el texto.
Dudo mucho que el orgasmo tenga, aunque sea remotísimamente, algo que ver.
El éxtasis es de otro tipo. Eso sería o vanilazar el éxtasis místico o superlativizar el éxtasis orgásmico. Recuerdo cuando Yami decía que al masturbarse veía a Dios y muchos le respondimos que si creía que eso era misticismo estaba muy lejos de alcanzarlo... |
¡Exactamente, Beyta! ¡Ese es el punto!
Abdala "vende" la idea del "orgasmo de conciencia" en una forma superlativizada (me voy a aprender la palabrita), que no corresponde a la realidad de las cosas.
Gracias por la foto y el comentario. Muy apropiados. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 12:55 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: | Maru Courtney escribió: | Lo exclusivo, lo propio de cada matrimonio existe, hay que saber alcanzarlo justo en el momento que el organismo sigue solo el complejo reflejo del orgasmo fisiológico ahí aparece el ser humano, soberano de sus instintos por su inteligencia, con intensa atención los esposos se miran a los ojos y se pronuncian frases y palabras; en esas circunstancias serán siempre de amor y cariño cuando no ponderación mútua y todo ese complejo afectivo tan especial gravado en la mente podrá ser evocado, revivido y prolongado en el tiempo ya que el orgasmo dura centésima de segundos. |
¿Es médico el autor, o más bien poeta? |
Creo que ya lo explico Beyta, pero es hermoso que siendo medico escriba del amor como poeta, no? |
En vista de su frecuente olvido de los datos de la ciencia, definitivamente yo le sugeriría a Abdala que se dedicara a la poesía.
Y ahí si, ¡a darle vuelo a la imaginación!
Y ni quien le dijera nada, porque todo sería lenguaje figurado, y no preciso. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 1:18 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
¿Cómo medir la intensidad que otro tiene con Dios y con la mujer que ama?
Cuando conoscas la diferencia del orgasmo puramente fisico y el de conciencia lo sabras |
Puede usted pasársela poniendo caritas de guiño y diciendo que no se de lo que me pierdo, etc.; pero ésta es la gran y única verdad, Maru:
Yo no tengo la más remota idea de lo que usted experimente íntimamente con su señor marido (se lo digo con todo respeto). Así que yo no soy nadie para decirle que lo que usted ha experimentado con él no es nada comparado con lo que yo he experimentado en mi realidad conyugal. ¿Yo quién soy, y qué se de usted, para decirle "no sabe lo que es bueno"?
Simplemente, no conozco su realidad. Sería puro güiri-güiri, sin sustancia alguna.
Y al revés-volteado: usted no tiene la mínima idea de la que yo experimento íntimamente con mi señora esposa (y le exijo todo el respeto debido a ello). Así que usted no tiene base alguna para decirme que lo que yo he experimentado con ella no es nada comparado con lo que usted ha experimentado en su matrimonio. ¿Usted quién es, y qué sabe de mi, para decirme, "no sabes lo que es bueno"?
Espero que le quede bien claro lo anterior, y el porqué simplemente no puedo aceptar que un supuesto médico con ínfulas de poeta (o lo que es peor, un supuesto poeta con ínfulas de médico), que hace gala de supina ignorancia en cuestiones elementales de la ciencia, quiera descubrirnos el agua tibia y el caldo de pollo.
Cita: | Ah, ya entiendo. Van a preparar, entonces, algo así como el "Kamasutra de conciencia", ¿verdad?
No precisamente Kamasutra, porque no creo que en eso existan posiciones, sino EMOCIONES |
Claro que se habla de posiciones. Léalo bien. Haga un supremo esfuerzo y baje a Abdala del pedestal en el que lo tiene, y va a empezar a ver que la luna no es de queso.
A lo mejor hasta se entera de que lo que usted piensa que son orgasmos de conciencia, no coinciden con la técnica ni las descripciones precisas que da nuestro... "amigo" (¡ah, pa'cuatito!)
[ Cita: | color=blue]Ok, ya entendi, pero no es lo mismo describir el extasis de ver un angel, que describir el extasis de una relacion INTIMA Matrimonial.[/color] |
Lea usted nuevamente a Abdala y verá que nomás le falta decir que van a salir volando como Supermán y la Mujer Maravilla.
Cita: | TODA afirmación de quien se ostenta como científico, hecha con pretensión de verdad, respecto de un acto fisiológico y psicológico, objeto debe someterse previamente al método científico de experimentación.
Pos solo que fuera con lo que platica Beyta del tipo electro, porque la verdaaaaaaa me declaro una naca para ese tema. |
Ahí está el punto, Maru. En este tipo de temas tan delicados, no podemos escurrir el bulto declarándonos "nacos" o "neófitos". Tenemos la responsabilidad de indagar y criticar.
Acuérdese que esa es la actitud del verdadero cristiano. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: | En vista de su frecuente olvido de los datos de la ciencia, definitivamente yo le sugeriría a Abdala que se dedicara a la poesía.
Y ni quien le dijera nada, porque todo sería lenguaje figurado, y no preciso. |
Que tempranero..........Me imagino que los articulos del Doctor (que por "etica profesional" no se nos olvide el titulo) Abdala, estan pensados, como lo dije antes, en un lenguaje que los chicos con aspiraciones al matrimonio, logren entender la importancia del orgasmo dentro de este.
Recordemos que no es un Articulo Medico, sino de ayuda al Matrimonio.
Hoy mismo mando mail para ver si se nos hace que participe entre nosotros. |
La ética profesional corresponde al profesionista, Maru.
El anteponerle un título (que, por cierto, no nos consta que lo tenga, o de qué sea exactamente el "doctorado"), es solamente un uso, no obligatorio.
Y ya que usted lo menciona, es de elemental ética profesional verificar con toda exactitud lo que se afirma con pretensiones de verdad científica.
¿Seguimos hablando de ética profesional y Abdala? _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que trato de decir, es que tus aportes me dejan ver que no crees que haya una diferencia entre el orgasmo meramente fisico y el de conciencia, eso es todo. Me has pedido "pruebas" y mi intencion era hacerte ver que cuando ya las tienes, no las necesitas. |
Creo que debe usted leer nuevamente todos mis aportes.
Independientemente de ello, y por última vez, voy a reiterar mi posición respecto a los escritos de Abdala:
- Si creo en la importancia del orgasmo (tanto femenino como masculino)en la calidad de las relaciones sexuales conyugales.
- Si creo que la calidad del encuentro sexual puede mejorarse sustancialmente con actitudes especialmente amorosas, en la fase previa y posterior al orgasmo.
- Critico la terminología poco afortunada, y los graves errores científicos del artículo, que me hacen dudar de la competencia científica del autor.
- Critico la falta total de pruebas, de bases de datos, de estadísticas, de estudios comparativos, etc., que sustenten las afirmaciones de Abdala.
- Critico la falta de objetividad científica en el análisis de la relación conyugal conflictiva o en crisis, y la pretensión de absoluta verdad con la que hace sus afirmaciones (que no prueba).
Cita: |
No creo que el Doctor quiera cambiar nada y mucho menos imponer. Es un hombre catolico comprometido (si no lo fuera, no le permitirian poner sus articulos aqui) que trata de ayudar con sus conocimientos. |
Desde el momento mismo en que dice: "el que no haga esto que yo digo, y lo experimente como yo digo, no tiene amor y va al fracaso", ya está imponiendo una postura excluyente y ofensiva.
Por otro lado, a nadie ayudan datos falsos y las exageraciones.
Cita: | Posiciones para el Orgasmo de Conciencia????? si solo habla de entrega, de amor, de verse a los ojos, de palabras bonitas....tan babitas soy yo que en tanto tiempo de leerlo, no me he percatado de eso?? o estaremos leyendo a diferentes doctores???? |
¿A poco en todas las posiciones la pareja se puede estar mirando a los ojos?
Malíciela, seño...
Cita: | Lea usted nuevamente a Abdala y verá que nomás le falta decir que van a salir volando como Supermán y la Mujer Maravilla.
Claro, y eso es lo que mas me gusta, porque eso es verdad, el enfasis que hace en la diferencia entre orgasmo fisico y orgasmo de conciencia. Y no nada mas la Mujer Maravilla, sino una Maravilla de Mujer |
¿Y las pruebas que lo avalen como verdad universal, en la forma en que pretende "vender" su sistema?
Cita: | Perdon mi querido Abogado, pero yo no me voy a investigaciones que para mi, por mi experiencia, no necesito, solo lo siento y se que es verdad lo que YO HE LEIDO. Si no estubiera de acuerdo en sus articulos, pues no los usaria para que hablaran por mi. |
Usted tendrá su experiencia, y santo y bueno. Pero esa es usted. No el resto del mundo.
¿Y cómo sabe que otros no experimentan lo mismo o cosas mejores, SIN seguir los "consejitos" de Abdala, bastante criticables en fondo y forma?
¿Cómo sabe que, para otros (e incluyo a los tantristas y a los "peyotazos"), no existen goces carnales-espirituales aún mayores, SIN tener nuestras creencias cristianas?
Si usted misma dice no saber nada de eso, entonces ¿cómo afirma que no hay nada mejor que lo que usted experimentó, y que Abdala es la verdad científica y moral encarnada?
¡Cuidado!
Cita: | Acuérdese que esa es la actitud del verdadero cristiano.
Aguas, y no nos salgamos de la raya, yo SOY una verdadera cristiana, sigamos con el mismo respeto por favor, que me encanta platicar contigo. |
Maru, con muchísimo respeto, le recuerdo que si alguien ha sido especialmente escéptico en estos foros, respecto a cierto tipo de temas pseudocientíficos (v.gr., la supuesta "cura" de la homosexualidad, o el origen "maléfico" de la epilepsia) es usted.
En esos casos, usted siempre ha exigido pruebas fehacientes, ha rechazado la credibilidad los "testimonios" de autores y participantes, y ha dejado en claro que usted se ha preocupado por indagar todo lo que está a su alcance respecto al tema.
Aplique lo mismo a los artículos de Abdala, y verá que, sin pruebas, no todos podemos admitir sus afirmaciones temerarias, por más que tenga licencias y bendiciones.
Fides et ratio, Maru. Fides et ratio.
¡Aguas! _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: | Maru Courtney escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: | En vista de su frecuente olvido de los datos de la ciencia, definitivamente yo le sugeriría a Abdala que se dedicara a la poesía.
Y ni quien le dijera nada, porque todo sería lenguaje figurado, y no preciso. |
Que tempranero..........Me imagino que los articulos del Doctor (que por "etica profesional" no se nos olvide el titulo) Abdala, estan pensados, como lo dije antes, en un lenguaje que los chicos con aspiraciones al matrimonio, logren entender la importancia del orgasmo dentro de este.
Recordemos que no es un Articulo Medico, sino de ayuda al Matrimonio.
Hoy mismo mando mail para ver si se nos hace que participe entre nosotros. |
La ética profesional corresponde al profesionista, Maru.
El anteponerle un título (que, por cierto, no nos consta que lo tenga, o de qué sea exactamente el "doctorado"), es solamente un uso, no obligatorio.
Y ya que usted lo menciona, es de elemental ética profesional verificar con toda exactitud lo que se afirma con pretensiones de verdad científica.
¿Seguimos hablando de ética profesional y Abdala? |
Precioso Roberto, creo que voy a dormir un ratin, como habras visto por los aportes, no he dormido mucho.
Sirve que tu te relajas, y seguimos platicando sobre el tema sin faltarnos al respeto y sin juzgar al escritor del articulo ok?
Regreso en un rato, y se que comprenderas por que me retiro ahorita, no quiero que este tema que considero importante, nos lo vayan a cerrar tambien.
Piensa mientras que en ningun momento te he querido ofender, que solo estaba siguiendo los aportes, y te pido una disculpa publica si algo de lo que escribi te hizo sentir mal. |
Por mi, ahí acaba el tema. Ya he dicho muchas veces lo que tenía que decir.
De hecho, ni siquiera el amigo del gato repartidor de plomo (Jaime) quiso seguirle... a lo mejor se quedó sin parque.
Salvo Hugo, tampoco hubo quien contestara mi pregunta central de si todo se vale en pos del orgasmo, supongo que por desinterés o vergüenza.
Quede con Dios. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 7:32 am Asunto:
CADA TEMA EN SU LUGAR
|
|
Estimados foristas:
Moveré este tema al Foro de Familias que es el lugar en donde debió abrirse desde el inicio, pues es un tema claramente matrimonial y no tiene nada de tema controvertido de la fe.
Pido una disculpa por no haberlo hecho antes, pero lo vi hasta ahora cuando Maru me avisó que aquí estaba.
Gracias, Maru, por el aviso.
En el Foro de familias podrá tratarse mucho mejor, pues allá los moderadores son expertos consultores familiares y matrimoniales.
Habrá que limpiar todas las aportaciones que no han sido hechas con el respeto y el pudor que este tema merece y habrá que quitar las citas que se han hecho de autores reprendidos por la Congregación para la doctrina de la fe (Bernard Haring y Marciano Vidal) así como limpiar todas las aportaciones que están fuera de tema y que no aportan nada a la conversación.
Les agradezco de antemano la comprensión y reitero mis disculpas por no haber visto esto antes.
Allá podrán seguir conversando y aclarando sus puntos de vista, pero con una guía segura.
Dios los bendiga. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s!!
Ha llegado hasta Familias Católicas este tema y como esta muy crecidito, lo voy a ir leyendo poco a poco. jeje
Me he hallado con el comentario de que según leí, se comenta que “antes” la Iglesia veía las relaciones sexuales placenteras dentro del matrimonio, como que no hacían falta, (no recuerdo bien, bien las palabras que he leído y ahora no las encuentro. Vaya!!)
¿Les enseñamos a los pájaros hacer su nido?… No.
Cuando hay amor verdadero entre los esposos, en sus relaciones sexuales de amor matrimonial, ni se acuerdan de si puede o no ser permitido tener satisfacción sexual y orgasmos en la misma, porque el mismo amor expresado lleva a ello. No hacen falta libros, solo amor, amor verdadero; este que uno no puede dominar porque el mismo lo domina todo y lo abarca todo, lo da todo, lo coge todo y lo acapara todo, amando se aprende amar.
Es la misma naturaleza que habla y se comunica con las palabras de amor del cuerpo, en la belleza de dejar que cada uno sea como es, tal y como es; tal y como se siente en este momento, y hay la ayuda mutua sin pedirse, porque es servirse uno al otro con las caricias y demostraciones de este amor que hay en el corazón, en la mente, en el alma… en el alma entera.
Se ama cuando ya no se piensa en como amarse sino que se ama. Sencillamente no hay pensamiento sino acciones que demuestran y muestran nuestro amor conyugal.
Los ojos aman.
Los dedos aman.
Toda la piel ama.
Los órganos sexuales aman.
Todos tocan las notas musicales del amor apasionado en dos cuerpos enamorados que amando tanto no pueden ocultar su amor y lo tienen que dejar salir, porque como un dique agrietado, explota por contener el agua a raudales que no lo dejan mantenerse firme sino que esa agua, es vida, tiene que salir de uno, tiene que mostrarse, demostrarse, VIVIR, dar vida al amor esponsal que por vivir debe salir y cantar y bailar con el amado la belleza de lo interior que por el cuerpo y las alas de la pasión normal y natural humana dan forma y expresión de lo que somos de lo que sentimos de lo que amamos y deseamos, porque el amor es la vida del alma que se expresa por el cuerpo, y la dicha misma del amor es la realidad de saberse amado y aceptar el amor del amado.
… seguiré mañana.
¡Buenas noches hermanos, Dios los bendiga!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Primavera:
Hola, hija, gusto en conocerte.
Que hermoso texto, que hermoso de verdad..... pero que falso puede llegar a ser.
Cita: | ¿Les enseñamos a los pájaros hacer su nido?… No. |
Los seres humanos no son pájaros, menos en un acto tan psicológicamente complejo como la sexualidad humana.
¿Que las personas por naturaleza y amor saben tener relaciones sexuales? SI, sin duda.
¿Que las personas por naturaleza y amor saben tener relaciones sexuales satisfactorias para ambos? No en la mayoría de los casos. Si hay parejas afuera que tiene una sexualidad maravillosa por puro "instinto", felicidades, son la minoría.
La sexualidad animal, a diferencia de la humana, no se domina por naturaleza ni por amor. Por medio del amor se puede aprender, se puede realizar, se puede abrir y se pueden analizar las carencias de uno y del otro. Como dijimos más arriba, por medio del amor la sexualidad puede pasar, sin problemas, de terrible a satisfactoria.
Pero si por amor y naturaleza fuera satisfactoria no habría sexología, ni habría libros, ni habría terapeutas de pareja como yo a la que le llegan, de cada cinco parejas, cuatro con problemas sexuales matrimoniales, sea o no su motivo de consulta.
Un besote. |
Así es Andrea, gracias al amor hay buena ciencia, buenos libros etc.
Gracias al amor se hacen bien las cosas y si un matrimonio se ama, no necesita de sexologo. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.
El amor es todo esto y más, todo, por lo tanto es perfecto.
Jesús dijo que seamos perfectos y que nos amaramos como Él nos amo.
Andrea, los sexologos si son necesarios y ellos basiccamente deben de ensñar a las parejas a amarse, enseñarles en que fallan.
Un Arquitecto debe hacer su trabajo con Amor, un mecanico igual y un médico.
No se le resta importancia a los sexologos, no.
El decir que el Amor es suficiente es porque lo és, pero no por eso no deben de haber sexologos, ellos estan para orientar a quien le haga falta Amor.
Si tú en tu trabajo no les enseñas a tu pacientes que el Amor es la base de todo el matrimonio fracasarias, pero como dices que tienes cierto éxito, entonces creo que todos tus consejos se basan en él Amor.
¿Andrea, cual es tu estado civil? para saber desde donde es tu punto de vista.
Creo que los malos entendidos estan en el concepto del Amor, algunos creen que el Amor es imperfecto, Dios no lo enseño así.
De que hablan los mandamientos? solo del amor y ahí esta la base de toda la ley.
San Mateo 22, 37-40
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
Nunca se puede decir "El Amor es la base del sexo" pero no es suficiente.
El Amor no se niega a aprender, no esta en contra de la ciencia pero debe ser también la base de esta.
¿Se entiende que el Amor es la base de todo? _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:41 pm Asunto:
|
|
Lo que se me hace preocupante es que hacen notar o quieren hacer notar que si un matrimonio no conoce la sexualidad, esta destinado al fracaso.
Vuelvo a insistir, el fracaso de los matrimonios no esta en el desconocimiento de la sexualidad sino en el desconocimiento del Amor.
Si Maru, como dices, todo lo que implica el Amor es muy bello y muchas parejas no lo saben, eso es lo preocupante y más preocupante que se le de más peso a la sexualidad que al Amor, como al decir "Las parejas que no llevan una buena sexualidad están destinadas al fracaso" o " El amor es la base del sexo, pero no es suficiente", eso es lamentablemente por que se desconoce lo que es el Amor.
Maru es una pena que no comprendas lo que es el Amor y que pienses que Amor perfecto solo lo puede Dios, para muchas personas la venida de Jesucristo ha sido en vano, no se debió haber molestado en enseñarnos que el Amor es perfecto y que así es como debemos amar.
La sexualidad es muy importante y me gusta aprender más cada día pero eso no es lo que sustenta mi matrimonio, sino el Amor y así será hasta que la muerte me lo permita. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:58 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | J_l:
Cita: | Lo que se me hace preocupante es que hacen notar o quieren hacer notar que si un matrimonio no conoce la sexualidad, esta destinado al fracaso. |
¿Pero qué crees, hijo mío? Que el sexo es CONOCIBLE. Si un matrimonio se ama, si uno, el otro o los dos aceptan que hay carencias y desconocimiento en ese campo, hay 300,000 maneras de aprenderlo.
Entonces desde mi experiencia como terapeuta te digo: SI, un matrimonio con una sexualidad insatisfactoria tiene una inclinación al fracaso. No directamente por el sexo sino por los rencores y enojos conscientes e inconscientes que este causa. El sexo matrimonial terrible lleva a sepraciones, divorcios civiles o divorcios afectivos. El no estar de acuerdo no cambia el hecho.
PERO esa sexualidad no satisfactoria puede cambiar, como te digo, de muchas maneras. ¿Cómo hacer para que el sexo destruya un matrimonio? No mejorar, no aceptar carencias, no buscar ayuda, hacerse como que no es importante, hacerse como que todo lo demás va a poder subsanar las heridas sexuales, etcétera . Si hay verdadero AMOR, pero AMOR del bueno, la pareja aceptará que está fallando en el campo de la sexualidad y buscará ayuda. (ese "Amor del bueno" es al único al que hago siempre referencia,)
El hombre que por miedo a su incapacidad sexual, la mujer que por su frigidez o su temor al tema que debe ser "privado" y sólo tratarse "en la habitación" entre los esposos....... si ellos no son capaces de abrirse, de comunicarse perfectamente y de decirse: "nuestro sexo está mal, hagamos algo", entonces no están enamorados. (ese no es Amor. El Amor expulsa el temor, según el evangelio según San Juan)
Ah, por cierto, sí soy casada, hehehehehe.
Cita: | Vuelvo a insistir, el fracaso de los matrimonios no esta en el desconocimiento de la sexualidad sino en el desconocimiento del Amor. |
Desde luego, pero el amor ocupa tantisisisisisisisisimos campos del matrimonio que decir "por desconocimiento del amor" es algo muy general. Ese desconocimiento del amor se desarrolla en actitudes o situaciones muy particulares. Una de ellas, que es la que estamos tratando aquí, es la sexualidad. La sexualidad matrimonial es uno de los enormes faros para analizar con claridad cómo están los vínculos de amor entre los esposos.
Entonces hijo, no lo entiendas como un: "si se adoran pero el sexo está mal entonces se van a divorciar". NO. Es más bien: "viendo la calidad sexual del matrimonio es un foco para ver qué tal está su comunicación y su entrega, lo que a la vez es un foco para ver la fortaleza de sus lazos de amor".
Cita: | "El amor es la base del sexo, pero no es suficiente", eso es lamentablemente por que se desconoce lo que es el Amor. totalmente de acuerdo |
Creo que no nos has entendido. Cuando yo me refiero a que el amor no es suficiente me refiero a que la existencia del amor no es suficiente, hay que ponerlo en ACTO. ¿Cómo se lleva el amor al ACTO en cuanto a la sexualidad? Sin tenerle miedo, hablar del tema sin verguenza, aceptar las carencias, decirle al otro sus carencias con respeto, hablar de lo que nos gusta, de lo que no nos gusta, de los límites, negociaciones al respecto y, si no hay solución que podamos aportar hombre y mujer, ir con un especialista, conseguir algún libro, etcétera.
Eso que has mencionado es el Amor, cuando el amor no actua, no es Amor, no entiendo porque lo parcializan, Dios nos enseña que el Amor se da, se entrega, como tu dices, habla, se informa, es obediente, todo lo que menciones que sea bueno para mejorar el matrimonio eso es Amor, por eso no se puede decir que el Amor no es suficiete, porque eso es desconocer lo que es el Amor.
Espero que ahora se entienda mejor lo que quise decir.
Si Andrea, si lo he entendido y estoy de acuerdo contigo.
Cita: | La sexualidad es muy importante y me gusta aprender más cada día pero eso no es lo que sustenta mi matrimonio, sino el Amor y así será hasta que la muerte me lo permita. |
Espero que esto quede ya claro con los párrafos anteriores. Pero nada más debo decir que si te casaste es por cuestiones sexuales, eso es importante saberlo. De amor, desde luego, pero de un amor sexual. Entonces la sexualidad dentro del amor resulta mucho más importante de lo que podríamos creer. La sexualidad es la base del matrimonio católico. El amor se da dentro de esa unión sexual.
Tienes razón Andrea, me he casado por cuestiones sexuales y he ahí, en el matrimonio que he aprendido lo que es el Amor.
Besotes y más besotes. |
Andrea, el querer saber tu estado civil no lo veo como ofensivo, no sé si porque lo han querido hacer notar así se te ha hecho ofensivo, disculpame si he sido imprudente.
De hecho, la idea de exponer nuestro estado civil en este tema no fue mia y fue bien aceptada, por lo tanto me extraña la gran incomodidad que le aplican a mi comentario, en fin.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | ¿La tabla periódica de los elementos... la deduces por la "luz" que te da Dios? vaya... y yo aquí, perdiendo el tiempo...
¿deduces también el contenido de la CrV de Kant por iluminación del entendimiento agente...? Me empiezo a acomplejar
Por Amor... ¿deduce alguien también el funcionamiento del organismo humano? Por Amor podemos intentar saber algo más, pero la Medicina...no señor, eso es Ciencia, no Amor. El amor es el impulso: el objeto es la Ciencia.
Aquí no estamos rebajando la importancia del amor, ni diciendo que con sexo se solucione todo, ni afirmando de modo rotundo que los matrimonios necesiten tener relaciones sexuales 6 veces por semana para no estar condenados al fracaso...
Me parece de poca educación afirmar de una persona a la que no conoces que no conoce el amor y "te da pena"... o preguntar gratuitamente el estado civil de una señora cuyos aportes van por otro lado: por una opinión profesional que yo creo que SÍ hace falta...
Como por amor no intuimos el funcionamiento del cuerpo humano porque eso necesita un conocimiento mínimo de la Ciencia Medica y de la psicología, los sexólogos son necesarios. Es decir, el sexo no "viene solo"... Por amor, para que sea satisfactorio para ambos, hay que formarse
Dios os bendiga |
Si Beyta, por Amor vas a entender mejor la ciencia, la física, la química, las matematicas, biología, etc., toda la ciencia biene de Dios y el es Amor y estamos llamados a ser como Él.
No estas perdiendo el tiempo ni tienes porque sentirte acomplejada al estudiar si lo haces con Amor, de hecho se te facilitara enormemente.
La premineencia del Amor (1Co 13, 8-10)
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
No se porque ese afan de separar las cosas, del Amor, sin Amor nada se puede, nada, ni la ciencia, porque sin Amor todo se corrompe, todo.
Dices : "Por Amor podemos intentar saber algo más, pero la Medicina...no señor, eso es Ciencia, no Amor. El amor es el impulso: el objeto es la Ciencia"
El Amor no es solo impulso, es entrega a todo por el bien de la humanidad, así la medicina se mejora solo si se hace con Amor, sin Amor la ciencia desaparece y no lo digo yo, sino tu Dios.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | no no... por AMOR me lanzo a conocer los teoremas de la física, a estudiar mi carrera, a leer cosas de estas que os pongo por aquí (revistas y manuales de Medicina Ginecológica)...
por Amor podemos estudiar, pero lo que sepamos lo sabremos por ese estudio, no por ese amor
No hagas metafísica (jajaja es broma ) |
"Y sin embargo se mueve", jajaja, también es broma.
Quice decir: "Y sin embargo lo bueno que sepas es por el Amor", ya sea ciencia en anatomia, fisiología o lo que sea, si es buena es por Amor.
Ojo, hago enfacis en "lo bueno que sepas" o aprendas por el estudio, porque se pueden aprender cosas malas en el estudio y esas no serian producto del Amor. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Beyta,
El sexo no es un hipercubo. Tu forma de hablar me resulta como si creyeras que sin manuales, sexologos, anatomia, fisiologia y etc no podemos encontrar el placer sexual.
Recordemos que todo este conocimiento sobre sexualidad es muy reciente y preguntemonos, que pasaba hace un siglo cuando todo esto no se conocia?, hace dos siglos, hace un milenio? Ninguna mujer conseguia el orgasmo? Ninngun hombre entendia como dar placer a una mujer?
Seamos realistas, es bueno estar informado de todo lo que dices pero es mejor entenderlo en nuestra intimidad y muchas veces sin la ayuda de tanta teoria.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Beyta,
El sexo no es un hipercubo. Tu forma de hablar me resulta como si creyeras que sin manuales, sexologos, anatomia, fisiologia y etc no podemos encontrar el placer sexual.
La cultura y el saber no ocupan lugar... Y evidentemente, el placer sexual será mayor cuando mayor sea el conocimiento fisiológico del cuerpo propio y de la pareja
Recordemos que todo este conocimiento sobre sexualidad es muy reciente y preguntemonos, que pasaba hace un siglo cuando todo esto no se conocia?, hace dos siglos, hace un milenio? Ninguna mujer conseguia el orgasmo? Ninngun hombre entendia como dar placer a una mujer?
En aquella época se pensaba firmemente que la mujer no sentía placer sexual alguno...
Por otro lado, ni eso se conocía, ni la penicilina, ni la estructura de las anginas.... y la gente se moría a los 30 añitos...
Seamos realistas, es bueno estar informado de todo lo que dices pero es mejor entenderlo en nuestra intimidad y muchas veces sin la ayuda de tanta teoria.
En la intimidad? acaso ofenden y violan la intimidad conyugal unos dibujitos de libro de anatomía? Qué afrenta a la intimidad se lleva acabo por mi parte?
Bendiciones, |
|
No estoy de acuerdo Beyta. Mi esposo y yo no necesitamos ni de diagramas, ni de libros, ni de estudios, ni de sexologos y yo no soy una frustrada sexual. Creo que se puede conseguir muchisimo placer sin todo ese rollo y tambien puede ocurri que a pesar de que te eches todo el rollo encima no consigas ningun placer sexual.
Y es mentira que en siglos anteriores no se sabia del placer sexual de la mujer. Puede que alguno "docto" haya escrito una estupidez pero por favor que es de sentido comun pensar que la gente de a pie si sabia muchas cosas mas de las que ahora se le reconocen. Podian morirse a los 30 o podian llegar a los 80 (teniendo un sistema inmunologico excelente). Yo no digo que los conocimientos son malos pero es que tanto tu como Andrea lo unico que hacen es exaltar la importancia de los conocimientos para obtener una sexualidad sana y placentera. Pues yo no creo que sea asi. Por experiencia se que no es asi.
Yo no he puesto nada subre una supuesta afrenta a la intimidad de tu parte. No hace nada de malo los dibujitos y tampoco hace nada de malo no tenerlos o no conocerlos. Yo no los he necesitado, asi de simple y si los hubiera necesitado pues tampoco importa.
Mi punto es que todo eso SI se puede conocer en la intimidad sin toda la teoria y todo el rollo. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
Para la histerica el problema es la histeria no las relaciones sexuales.
Y las relaciones sexuales seran mas o menos problematicas dependiendo de la pareja. Puede ser que la mujer nunca alcanze el orgasmo y a ella ni le va ni le viene, Una vez lei en un libro sobre sexualidad como una mujer describia que su vida sexual habia sido muy activa y satisfactoria pero sin orgasmos, luego consigio el orgasmo y le parecio mas bien como una interrupcion del acto de entrega. Esta mujer era feliz antes de conseguir orgasmos.
Pro favor que tanta teoria no es necesaria. Tal vez deseable pero necesaria no. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | J_L: Me parece que no estoy planteando bien mi objección... porque no entiendes lo que te niego (hoy estoy espesilla; demasiadas clases)...
Te voy a poner un paralelismo con una conversación sobre física que tuve hace unos dias con un amigo. Mi amigo afirmaba lo siguiente:
- Las carreras como la tuya son muy fáciles porque "solo" hay que empollar; en la mía tengo que razonar, es todo intuición (estudiaba Ingeniería de Estructuras)
Después de objetarle que en facultad al menos dábamos más Relatividad que en la suya (ya que nosotros necesitamos esas cosas tan extravangantes en nuestros trabajos y ellos NO porque con Newton iban sobrados al no tener que aplicar la macrofísica para nada) le dije lo siguiente:
- No me digas que todo lo que tú estudias es intuición??? Creía que hablábamos de relatividad general y especial... El concepto de hipercubo ¿lo intuyes? ¿no necesitas geometría cuadrimensional? El HIPERCUBO es una construcción teórica, no del sentido común. Necesitas saber Relatividad y, previamente, para saber ésta, mecánica... Además, necesitas apartarte tanto de tu sentido común para ver más allá ya que son categorías muy alejadas de la escala organoléptica (la de los sentidos)
Bien, el paralelismo es el siguiente...
Lo que mi coleguita llama "intuición" podríamos sustituirlo aquí por "Amor".
La intuición puede que le ayude a entender LA BASE de la teoría, pero desde luego el hipercubo no se intuye... parece disparatado ¿no?
Ok.
Pues al igual que por intuición no se deduce el hipercubo, por amor no se deduce la estructura fisiológica del aparato genital femenino que es "rarísimo" y muy complejo
Da la impresión de que insinuas que esto es como si pusieras en una terminal de Linux el comando AMOR y de repente te saliesen todos los artículos espontáneamente de la revista Medical Science y del manual Sex Human Anatomy
Entiendo lo que quieres decir, que no es eso, pero lo planteas mal y de modo equívoco... de hecho, creo que estoy de acuerdo contigo...
Supongo que te refieres a que gracias al amor puedes ponerte a estudiar eso o pedir ayuda a un sexólogo...
¿no?
Dios te bendiga  |
Así es Beyta.
El Amor no excluye nada que sea bueno, ya sean investigaciones, ciencia comprobada, analisís del organismo, etc.
Entre más tecnología hay más cosas buenas y malas que surgen, por ejemplo: en una telenovela se muestra una sexualidad equibocada, un Amor eros erroneo, entonces debemos de enseñar a las personas el verdadero Amor, ya sea mediante la sexualidad, la religión o la ciencia.
De hecho la ciencia va creciendo gracias a intuiciones, se hacen experimentos, hipotesis y comprobaciones.
Para unas peronas analfabetas será muy difícil el tender como funciona el organismo, eyaculación, orgasmo, fecundación, días fertiles e infertiles, etc. o el esquema que has presentado, de hecho no saben lo que es un sexologo y no per eso su matrimonio perecera, perecera solo si no hay Caridad. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Esa postura no es "normal" (vaya usted a saber que significa eso!). Lo interesante es que la "ciencia medica" esta cada vez contradiciendose a si misma. "Que si esto es malo" y a los años, "no eso es bueno!", "que si esto funciona si", pero.. "no no funciona asi funciona asa".
Sigo pensando que el hombre y la mujer de a pie en la Edad Media sabian mas de sexualidad que algunos sexologos del siglo XXI. Que la gente no es tonta! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Beyta,
La cultura y el saber no ocupan lugar... Y evidentemente, el placer sexual será mayor cuando mayor sea el conocimiento fisiológico del cuerpo propio y de la pareja
En aquella época se pensaba firmemente que la mujer no sentía placer sexual alguno...
Por otro lado, ni eso se conocía, ni la penicilina, ni la estructura de las anginas.... y la gente se moría a los 30 añitos...
En la intimidad? acaso ofenden y violan la intimidad conyugal unos dibujitos de libro de anatomía? Qué afrenta a la intimidad se lleva acabo por mi parte?
Bendiciones, |
|
No se en que país la gente haya llegado a una mortalidad tan prematura, pero hablando de tiempos Biblicos desde el principio, la gente llegaba vivir hasta 969 años , Abraham no murio joven, ni Jacob, ni Moises, ni San Pedro, ni Pablo, ni etc.
Bueno, solo es una observación.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Basicamente Beyta y Andrea sostienen que en la Edad Media o la Edad Antigua eran super minoria las mujeres que conseguian satisfaccion sexual....  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Y no solo eso sino que de ahi se desprende que las mujeres en la Edad Media y la Edad Antigua eran todas unas histericas, frustradas y que no dejaban de tener una cantidad inigualable de problemas psiquicos y fisicos. Practicamente a penas podian funcionar en un dia cualquiera y si su marido se conseguia a una amante y las dejaba en paz ellas tan panchas porque asi se libraban de su "obligacion marital" y tanto mejor. (pongo esto en broma!!!!) _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Uy! cuanto sabes de historia Andrea!!!! Sabes las estadisticas de cuantas mujeres histericas habia en la Edad Media? por estrato social (por favor) Y tambien por favor las estadisticas sobre las prostitutas en la Edad Antigua y cuantas veces al dia tenian que tener sexo con algun hombre?
Tal vez tambien sepas algo sobre la historia sexual en la Edad de los Faraones, o sobre la historia sexual de los aborigenes australianos antes que Australia existiera como pais. O de los indigenas del Amazonas, tal vez todas sus mujeres son histericas o todas llegan a tener multiples orgasmos desde el primer encuentro sexual (con informacion limitada porque ya sabemos que no tienen libros medicos ni nada de eso).
[b]POR FAVOR, entiendan una cosa, a cada cosa hay que darle su lugar. No podemos decir que por no tener la informacion medica que tenemos ALGUNAS sociedades hoy en dia ya no se puede descubrir el goze sexual. Esto simplemente no es cierto. Yo SI le doy importancia a la informacion y a los avances medicos pero en el caso de la sexualidad me niego a creer que son INDISPENSABLES para obtener el placer sexual. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Yo SI le doy importancia a la informacion y a los avances medicos pero en el caso de la sexualidad me niego a creer que son INDISPENSABLES para obtener el placer sexual. |
No, pero son INDISPENSABLES para obtener el MEJOR placer sexual y sin tabues |
Tampoco señora, tampoco. Lo unico que se puede decir es que dichos conocimientos medicos son buenos porque facilitan la comprension sobre como obtener placer sexual. Y esto unicamente para las sociedades que los saben utilizar (me refiero a los conocimentos) por que para las otras simplemente son cosas incomprensibles y hasta estorban.
Epa! alguien por ahi sabe sobre la vida sexual de los pigmeos? Que tal de las tribus que viven en las montañas del Himalaya? Que podemos decir de ellos? que sus mujeres son todas unas histericas por carecer de informacion y por ende de placer sexual? O que todas estan satisfechas con su vida sexual a pesar de la falta de informacion sexual? ALGUN ANTROPOLOGO!!!! ALGUN ANTROPOLOGO!!!! POR FAVOOOOOOOOR!
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Señoras.... tranquilas......tranquilas!!!!!
No se peleen....
El conocimiento sexual, tanto en hombres como en mujeres puede ser de gran ayuda, pero no indispensable para tener una vida sexual satisfactoria.
En el caso de problemas en la vida sexua, será INDISPENSABLE la asistencia de personal calificado para resolver un problema, ya sea físico o psicológico.
Otra cosa importante y creo que no se ha comentado... la educación sexual debe acompañarse forzosamente de una educación ética y de valores.
Es verdad que debemos saber de sexualidad, pero además debemos saber "usar" esa sexualidad en un marco de moralidad y responsabilidad.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Pues mi conclusion es:
1) Que es bueno tener informacion sexual pero no es indispensable para llevar una vida sexual satisfactoria y placentera.
2) Que el AMOR (el de verdad) cuenta mucho mas que el sexo dentro de un matrimonio, porque en la medida que el amor sea verdadero el sexo se caera de la mata de una forma u de otra.
3) Que yo nunca seria sexologa (ni a palos!!!)  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|