| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 7:14 pm    Asunto:
            En  qué consiste la  devoción  protestante?? 
            Tema: En  qué consiste la  devoción  protestante??  | 
				     | 

| 

Una  pregunta   para  los  protestantes:

Van  a  sus  "reuniones",  "celulas',  "culto"   o  como  le  llamen,  porque  les  atrae  el  ambiente, la  amistad  de  los   otros   integrantes  del  grupo,   por  gozar  de  las  canciones,   por  la  música,   por  el  sermon  de  sus   pastores.

Irían  a   su  local  de  reunion,  si  esta  reunion  consistiera  en   sentarse  o  inclinarse  para   orar   en  silencio,  o  para   meditar?

Que  es lo   que  mas  les  atrae   de  sus   reuniones,   la  elocuencia  del  pastor  y  la música,   irian   si  esto  fuera menos  atractivo?

Serían  protestantes  si esto fuera  un  sacrificio?

Hacen  algun  sacrificio   personal,  digo  aparte  de dar   el  diezmo?

Por  favor,   pueden  regalarnos   algunos  comentarios.

Gracias  a  todos. _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

FERNANDO_777 Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 8:32 pm    Asunto:

| 

| 

Saludos hermana Esther, me limitaré a contestar tus respuestas.

| Cita: | 	 		  | Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar?  | 	  

Si, pues si lo hacemos, a la iglesia a la que asisto se realiza oraciones de madrugada (4:30am), mayoritariamente los sabados, donde es como tu dices "inclinarse y orar en silencio", tambien las reuniones de ayuno y oracion, etc.

| Cita: | 	 		  | Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, irian si esto fuera menos atractivo?  | 	  

Nos atrae la presencia de Dios en las reuniones "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", y si iria, porque no voy por lo atractivo,  voy para reunirme con Dios y aprender su palabre.

| Cita: | 	 		  | Serían protestantes si esto fuera un sacrificio? | 	  

Claro que si, pues en ciertos aspectos ser cristiano es un sacrificio, perdi amigos cuando supieron que era cristiano, otros ya no me hablan por este hecho, estoy en la mira de todos, si cometo un error me saltan encima, y muchas otras cosas mas.

| Cita: | 	 		  | Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo? | 	  

Vivimos deacuerdo a la palabra de Dios, que como tu lo sabes no es tan facil.

Es un testimonio personal.

Esito seria, bendiciones _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm | 

| 

| 

| 

LordGraphic3 Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 8:56 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", | 	  

Esto no contradice la omnipresencia no? 

punto a parte.

Por lo general kreo que los cristianos protestantes lo son porke la vida catolica no les parecio correcta en diversos puntos ke kreo ke ambos grupos ya conoces. Por ejemplo un catolico dira que en mis hay ke meditar y recordar a Dios por sus sacrificios y un protestante pensaria ke es mejor recordar a Jesus con alegria por que vive en todos nosotros (creo ke a muchos no les gusta ver a jesus en la cruz ensangrentado, da pena) _________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 10:17 pm    Asunto:

| 

| 

| FERNANDO_777 escribió: | 	 		  Saludos hermana Esther, me limitaré a contestar tus respuestas.

| Cita: | 	 		  | Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar?  | 	  

Si, pues si lo hacemos, a la iglesia a la que asisto se realiza oraciones de madrugada (4:30am), mayoritariamente los sabados, donde es como tu dices "inclinarse y orar en silencio", tambien las reuniones de ayuno y oracion, etc.

| Cita: | 	 		  | Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, irian si esto fuera menos atractivo?  | 	  

Nos atrae la presencia de Dios en las reuniones "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", y si iria, porque no voy por lo atractivo,  voy para reunirme con Dios y aprender su palabre.

| Cita: | 	 		  | Serían protestantes si esto fuera un sacrificio? | 	  

Claro que si, pues en ciertos aspectos ser cristiano es un sacrificio, perdi amigos cuando supieron que era cristiano, otros ya no me hablan por este hecho, estoy en la mira de todos, si cometo un error me saltan encima, y muchas otras cosas mas.

| Cita: | 	 		  | Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo? | 	  

Vivimos deacuerdo a la palabra de Dios, que como tu lo sabes no es tan facil.

Es un testimonio personal.

Esito seria, bendiciones | 	  

Pues  me  parece  interesante  tu  testimonio.   Pero  no  me  parece   que  sea  algo  generalizado.

Las  "asambleas"  o  reuniones  protestantes  parecen   quedar  deslucidas  y  sin  público   si  no  hay  show,   los  gritos  el  ruido  y   el  jogorio  es  el  comun  denominador.

Incluso  los  grupos  de  tradicion  histórica  (luteranos,  episcopales  etc)   prefieren  los  recitales  y  los  coros  y  un  buen  orador.

No  conosco   grupos  protestantes   que  prefieran   el  silencio,   el  recogimiento  y  la  meditacion.   Son  mas  bien  emocionales.

Por  cierto,  de  "sacrificios"  nada.

Por  eso  me  llama   mucho  la  atencion   tus   reuniones  tan  en  la  madrugada,  y  porque   el  horario?   Para  evitar  que  vayan  afiestas?

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 10:23 pm    Asunto:

| 

| 

| LordGraphic3 escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", | 	  

punto a parte.

Por lo general kreo que los cristianos protestantes lo son porke la vida catolica no les parecio correcta en diversos puntos ke kreo ke ambos grupos ya conoces. Por ejemplo un catolico dira que en mis hay ke meditar y recordar a Dios por sus sacrificios y un protestante pensaria ke es mejor recordar a Jesus con alegria por que vive en todos nosotros (creo ke a muchos no les gusta ver a jesus en la cruz ensangrentado, da pena) | 	  

Pues  me  parece  bien,  pero  los  católicos  no  "recordamos"   solamente,  VIVIMOS   plenamente  con  el  Señor porque  contamos  con Su   presencia.

Cuando   tenemos  que  visitar  a  una  gran  autoridad  como  a  un  presidente  o  ministro,   vamos   con  nuestro  mejor  traje,  y  nos   comportamos  obsequiosamente,  con  reverencia  y  respeto,   evitamos  los  gritos  y  las  palabras  destempladas,  la   música  ruidosa,   al  contrario,  lo  hacemos  formalmente  y  muchas  veces  guardamos  silencio.   Por  que  no  hacerlo  frente  a  Dios?

| 

| 

| 

gatosentado76 Veterano

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 2:58 am    Asunto:

| 

| 

Por lo general kreo que los cristianos protestantes lo son porke la vida catolica no les parecio correcta en diversos puntos ke kreo ke ambos grupos ya conoces. Por ejemplo un catolico dira que en mis hay ke meditar y recordar a Dios por sus sacrificios y un protestante pensaria ke es mejor recordar a Jesus con alegria por que vive en todos nosotros (creo ke a muchos no les gusta ver a jesus en la cruz ensangrentado, da pena)

Es muy facil saber por que no les gusta a los Protestantes recordar el Sacrificio de la Cruz, simplemente por que solo les interesa acomodar todo a sus antojos, lastima que para que haya Resurrecion tuvo que existir un calvario, y aun mas esa Cruz que no les gusta ver es la Cruz que no les gusta ver por el Señor en ese estado es la Cruz que les Salvo, ahora un protestante no entiende que la Iglesia tiene su sentido en la Resurrecion, pues dice San Pablo que si el Señor no hubiese Resucitado vana seria entonces mi FE, y ¿donde deja un protestante la enseñanza de San pablo sobre llevar en su propio cuerpo lo que falto a la pasion del Señor? aqui San Pablo nos introduce al misterio del sUfrimiento UNIDO A Cristo, la Paz y la pertenecia a Cristo no solo consta por sacarle la vuelta al sacrificio si no por encontrar en el sacrificio unido a Cristo la plenitud del misterio de la Resurrecion.

No es raro que un protestante le saque la vuelta al sufrimiento, ya que la concepcion general al mas puro estilo de Weber es el de un CRistianismo racional y modernista, unido a la relativacion de la creencia misma ajustandola solo a "aquello que agrada al ser humano en si, es decir una vision antropologica antes que Cristocentrica, y es raro por que pregonan eguir a quien por su Cruz y Resurrecion nos ha salvado, es decir a quien por el sufrimiento nos otorga la plenitud de su Resureccion y la unidad en El en este mismo sentido"

La Devocion protestante practicamente no existe ya que se fundamenta en el racionalismo, Lutero mismo aparece cercano a estas ideas pues en su epoca se comenzaban a destarcar ideas mas Antropologicas que Religiosas en la sociedad, aun asi Lutero no abandona de todo la devocion, eso se va dando en cuanto se pragmatiza el sentido cuasi-teologico protestante de sus seguidores, un ejemplo es el Calvinismo que pierde en su contenido y forma toda sujecion a lo sobrenatural y se fundamenta en una Razon Pragmatica inclusive en paises como Inglaterra con los Presbiteranos se seculariza de manera alarmante, aqui mismo en este foro los protestantes no hablan de una vivencia devocional. Si no de un mero recordatorio de los eventos eucaristicos quitando de ellos todo valor Espiritual, esto debido a su pensamiento sumamente racional, el Protestantismo moderno se fundamenta generalmente en el fundamentalismo racional, y es de todo verdadero Cristiano saber que la racionalidad aunque no se contrapone a la Fe manejada fuera del contexto claro de la REVELACION puede ser contraproducente, un ejemplo es la necedad protestante de "interpretar" literalmente y arbitrariamente las escrituras y no tomar en cuenta el contexto historico, temporal y cronologico en el que la Revelacuion misma da Testimonio claro, negando Tradicion e historia fundamental para la comprencion de la Escritura, el racionalismo si es tomado fuera de estos contextos solo conlleva a quitar el elemento sobrenatural de la Fe en el Cristanismo y reducir este a una mera filosofia (por ello la proliferacion de sectas yaq ue cada una ajusta su creencia a su gusto y si no se esta de acuerdo solo fundan otra secta mas, aunque se contradigan en sus "interpretaciones biblicas" por completo, ahi tenemos por ejemplo a Bautistas contra anbaptistas, congregacionistas con cuaqueros, etc) en fin, la Devocion Protestante no es tal, no existe, por que va contraria al pensamiento Protestante racional moderno, la misma concepcion del Kairos como parte temporal cronologica humana por parte de estos grupos protestantes da fe de su falta de "devocion" y Fe en lo Revelado, su negacion a la comunion de los Santos es otro ejemplo de su racionalidad incompatible con el Cristianismo, no hablo de una racionalidad natural y acorde a la busqueda del logos, si no de la Racionalidad fundamentada en el relativismo, y en la negacion misma de los sobrenatural contenido en toda Religion seria. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.

http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/

http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 12:49 pm    Asunto:

| 

| 

No  hay  mas  comentarios? _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

FERNANDO_777 Asiduo

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 1:19 pm    Asunto:
            respuesta 
				     | 

| 

| Cita: | 	 		  | Por cierto, de "sacrificios" nada.  | 	  

Nada?, hermana ya escribi algunos de los sacrificios que hice, 1) mis amigos me recharon desde que soy cristiano, 2) todos me tienen en el punto de mira, si cometo un error todos me atacan, 3) realizar una vida correcta ante los ojos de Dios que como lo sabran no es facil. etc. 

| Cita: | 	 		  | Por eso me llama mucho la atencion tus reuniones tan en la madrugada, y porque el horario? Para evitar que vayan afiestas?  | 	  

Uno de los motivos es por tiempo, en las madrugadas y en las noches es el unico momento en que algunos tienen tiempo, otra por que en la palabra en los salmos dice "de madrugada te buscare" (perdon pero no recuerdo donde estaba"

| Cita: | 	 		  | Cuando tenemos que visitar a una gran autoridad como a un presidente o ministro, vamos con nuestro mejor traje, y nos comportamos obsequiosamente, con reverencia y respeto, evitamos los gritos y las palabras destempladas, la música ruidosa, al contrario, lo hacemos formalmente y muchas veces guardamos silencio. Por que no hacerlo frente a Dios? | 	  

Por que antes de ser ser una gran autoridad es "nuestro padre".

| Cita: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo",  | 	  

Esto no contradice la omnipresencia no? | 	  

Y porque de este versiculo?.

| Cita: | 	 		  ¿donde deja un protestante la enseñanza de San pablo sobre llevar en su propio cuerpo lo que falto a la pasion del Señor?aqui San Pablo nos introduce al misterio del sUfrimiento UNIDO A Cristo, la Paz y la pertenecia a Cristo no solo consta por sacarle la vuelta al sacrificio si no por encontrar en el sacrificio unido a Cristo la plenitud del misterio de la Resurrecion. 

| 	  

Me podrian explicar para que responda.

esito seria bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm | 

| 

| 

| 

LordGraphic3 Veterano

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 2:04 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  

Cita:

Cita:

"donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo",

Y porque de este versiculo?.  | 	  

pues ni estaba seguro que fuera un versiculo. Solo lo lei y razone un poco, llegue a la conclusion ke plantie. si hay otro versiculo por ahi ke contradice este no tengo la menor idea. pero seguro hay _________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 2:58 pm    Asunto:
            Re: respuesta 
				     | 

| 

| FERNANDO_777 escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | Por cierto, de "sacrificios" nada.  | 	  

Nada?, hermana ya escribi algunos de los sacrificios que hice, 1) mis amigos me recharon desde que soy cristiano, 2) todos me tienen en el punto de mira, si cometo un error todos me atacan, 3) realizar una vida correcta ante los ojos de Dios que como lo sabran no es facil. etc. | 	  

Estimado  hermano:

No  tengo  por  qué  dudar  de  tu  palabra.   Me  refería  a   la  "generalidad"  de  los protestantes.    Si  eres  asi  como  dices  eres  una  excepción.

| FERNANDO_777 escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | Por eso me llama mucho la atencion tus reuniones tan en la madrugada, y porque el horario? Para evitar que vayan afiestas?  | 	  

Uno de los motivos es por tiempo, en las madrugadas y en las noches es el unico momento en que algunos tienen tiempo, otra por que en la palabra en los salmos dice "de madrugada te buscare" (perdon pero no recuerdo donde estaba" | 	  

Entiendo  el  motivo   principal  es  porque  solo  a  esa  hora  hay  posibilidad  de  contar   con  el  tiempo  suficiente.   Y  el  descanzo?  Y  la  inseguridad  que  entraña  esa  hora  o  vives  en  un  pueblo?   O  es  una  reunion  familiar.

Por  otro  lado,  es   aplicar  de  una  manera  fundamentalista  ese   versículo   que  se  refiere   mas   que  a  una  hora   determinada   a  una  necesidad  de  prioridad.

| FERNANDO_777 escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | Cuando tenemos que visitar a una gran autoridad como a un presidente o ministro, vamos con nuestro mejor traje, y nos comportamos obsequiosamente, con reverencia y respeto, evitamos los gritos y las palabras destempladas, la música ruidosa, al contrario, lo hacemos formalmente y muchas veces guardamos silencio. Por que no hacerlo frente a Dios? | 	  

Por que antes de ser ser una gran autoridad es "nuestro padre". | 	  

Con  mayor  razon,  a  mi  padre  terreno   lo he de  respetar  y  honrar.    Como  no  hacerlo   con  mayor  razon,   con  El   que  me  da  la  vida?

| FERNANDO_777 escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo",  | 	  

Esto no contradice la omnipresencia no? | 	  

Y porque de este versiculo?. | 	  

Ese  versículo  se  refiere  a  la  necesidad  de  alcanzar  la  salvación   en  comunidad,   apoyandonos  los  unos  a  los   otros.   A  eso  llamamos  "Comunion de  los Santos".   Eso  de   estar  2  o  3  reunidos  no  implica necesariamente  una  reunion  presencial  física,   sino  un  compartir   la  fe,   que  es  la  Iglesia.   Donde  está  la  Iglesia   Dios   está  presente.

Por  supuesto  la  unica  Iglesia  fundada  por  Jesucristo.

| FERNANDO_777 escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  ¿donde deja un protestante la enseñanza de San pablo sobre llevar en su propio cuerpo lo que falto a la pasion del Señor?aqui San Pablo nos introduce al misterio del sUfrimiento UNIDO A Cristo, la Paz y la pertenecia a Cristo no solo consta por sacarle la vuelta al sacrificio si no por encontrar en el sacrificio unido a Cristo la plenitud del misterio de la Resurrecion. 

| 	  

Me podrian explicar para que responda.

esito seria bendiciones. | 	  

Nosotros  los  cristianos reconocemos  un solo sacrificio: JESUCRISTO se ofrece a si mismo como cordero Pascual, de manera sangrienta en la Cruz una vez para siempre. La Cruz es el sacrificio definitivo que contiene todos los méritos necesarios para la redención de los hombres. Pero para aplicarlos a cada persona, Cristo mismo instituyó el Santo Sacrificio de la Misa, el cual es la continuación no sangrienta y la representación del sacrificio sangriento del Calvario. Se trata de un continuo sacrificio y no de una repetición. 

Todos los antiguos sacrificios eran solo un signo del único sacrificio que puede salvarnos: El sacrificio de Jesús. Porque solo El puede reparar ante el Padre como Dios y hombre, ofreciéndole el perfecto sacrificio de amor y obediencia por nuestro desamor y desobediencia.  

En el Nuevo Testamento, como en el Antiguo, el poder expiatorio del sacrificio está en la sangre de la víctima. Por eso la expiación para el perdón de los pecados se imputa a la Preciosa Sangre de Cristo. No hay, por tanto, nada mas precioso que esta Sangre: 

...Ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha y sin defecto,20 predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. 21 Por él, ustedes creen en Dios, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Dios. (1 Pedro 1,18s.). 

El sacrificio sangriento de la Cruz ocupa el lugar central en la enseñanza de San Pablo (Cf. Romanos 3,25). La Epístola a los Hebreos se refiere a los sacrificios del A.T. para compararlos con el sacrificio de Cristo y ayudarnos a entender su significado: (Heb 9,13s). Mientras los sacrificios sangrientos del Antiguo Testamento eran muchos, variados, ineficaces e inadecuados, el Sacrificio de Cristo en la Cruz es único, plenamente eficaz y adecuado para el perdón de los pecados (Heb.9,28} 

San Pablo caracteriza la sangrienta muerte de Jesús en la Cruz como una ofrenda por los pecados (Hebreos 10,11-12; 2 Corintios 5,21). En el cielo Cristo ya no se sacrifica mas, pero, por medio de su intercesión sacerdotal, El ofrece continuamente el sacrificio que consumió una vez por todas en la Cruz. (Cf. Hebreos 7,25; Romanos 8,34). 

San Ireneo fue el primero de los Padres en considerar el sacrificio de la Cruz desde el punto de vista de una "satisfacción vicaria" (sacrificio para restituir el daño causado por la culpa de otros). Ireneo enfatizó que solo un Dios-Hombre puede lavar la culpa de Adan; que Cristo de hecho redimió a la humanidad con su Sangre y que ofreció "Su Alma por nuestra alma y su carne por nuestra carne" ("Adv. hær.", V, i, 1, in P. G. VII, 1121). 

Cristo ofrece el sacrificio de expiación a Dios Padre y no al Diablo. Cristo nos redime de la esclavitud al Diablo a través de su sacrificio en la Cruz. La falsa teoría de que el rescate por la salvación fue pagado al demonio surgió de una errónea interpretación de Juan 12,31; 14,30; 2 Corintios 4,4; 2 Pedro 2,19. Este error fue rectificado por Gregorio Nacianceno y Juan de Damasco. Quien acepta el sacrificio de la Cruz es el que fue ofendido: Dios, la Trinidad completa, a la que también pertenece Cristo, el Logos. 

Cristo como Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo, aceptó su propio sacrificio en expiación de la ofensa contra Dios. El ofreció vicariamente el mismo sacrificio como Hombre a la Santísima Trinidad. Aunque la coincidencia de las tres funciones: sacerdote, víctima y aceptador en el mismo Cristo constituye un misterio, no contiene contradicción alguna (cf. Agustín, "De civ. Dei", X, xx). 

¿Acaso el sacrificio consistió en el acto de matar a Jesús en la cruz? La respuesta es “NO”. De lo contrario, se tendría que decir que la función del sumo sacerdote en el sacrificio de la Cruz no la ejerció Cristo sino los verdugos. En el sacrificio de Cristo en el Calvario, como en los sacrificios la ley mosaica, la esencia del sacrificio está no en el acto de matar la víctima sino en el acto de rociar la sangre. El Redentor se sometió exteriormente a sus ejecutores mientras estos a la fuerza derramaban su sangre. Pero fue Jesús -no los verdugos- quien ofreció Su Sangre a Dios en espíritu de sacrificio. (Cf. Juan 10,17s.; Hebreos 9,22; 1 Pedro 1,2). 

En el sacrificio de la Cruz Cristo actúa como único sacerdote porque solo El ofrece libremente Su Sangre para ganarnos la redención. Con el sacrificio de la Cruz cesa para siempre la necesidad de hacer sacrificios de animales. Cristo es el Cordero sacrificado cuya eficacia para redimirnos es infinita. 

El CRISTIANO SE OFRECE A SI MISMO EN UNION CON CRISTO AL PADRE

En el A.T. el sacrificio ya se entiende como un signo externo de la entrega personal y comunitaria a Dios.

Ahora estáis enteramente consagrados a Yahveh; acercaos y ofreced víctimas y sacrificios de alabanza en la Casa de Yahveh.» Y la asamblea trajo sacrificios en acción de gracias, y los de corazón generoso, también holocaustos. -II Crónicas 29, 31.  

El evangelio precisa que el amor está por encima de todo y le da valor a todo. El sacrificio que agrada a Dios es nuestro amor que se hace obediencia: 

"amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Marcos 12,33

"Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. Entonces dije: ¡He aquí que vengo pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!"  Hebreos 10,6-7

El sacrificio externo debe representar la disposición del corazón al amor de Dios: 

Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. (Mateo 5,23-24)

CRISTO CABEZA, NOSOTROS SU CUERPO

Al único sacrificio que es Cristo, que ganó ya los méritos de nuestra salvación, cada cristiano necesita unirse con todo su ser.  Jesús vino a unirnos a El que es nuestra cabeza. Nosotros somos su cuerpo. El cuerpo debe participar del mismo sacrificio que la cabeza.

"quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo" -I Corintios 11,3

"Hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra".  -Efesios 1,10

"La Cabeza (Cristo), de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición

y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios." -Colosenses 2,19

Participamos del sacrificio de Cristo principalmente en la celebración de la Santa Misa

El  hermano  se  refiere a  la  necesidad  de  que  UNIDOS  a   Cristo   formemos  parte  de  la  redención,   mediante  el   sacrificio  de  la  Misa  y  el  ofrecimiento  de sacrificios propios y   la  aceptacion  resignada   de  los   sufrimientos   que  todos  nosotros  debemos  padecer. 

La vocación del cristiano es hacer de su vida y de cada acto un sacrificio (una ofrenda de sumisión a Dios por amor) en UNION con Cristo. 

"Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual". -Romanos 12,1

"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las

tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia". -Colosenses 1,24

De manera que el cristiano ya no vive para si mismo sino por, con y en Cristo.  

No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí. -Gálatas 2,20

| 

| 

| 

LordGraphic3 Veterano

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 3:06 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  FERNANDO_777 escribió:

Cita:

Cita:

"donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo",

Y porque de este versiculo?.

Ese versículo se refiere a la necesidad de alcanzar la salvación en comunidad, apoyandonos los unos a los otros. A eso llamamos "Comunion de los Santos". Eso de estar 2 o 3 reunidos no implica necesariamente una reunion presencial física, sino un compartir la fe, que es la Iglesia. Donde está la Iglesia Dios está presente.

| 	  

ya ven.. habia una razon jeje al estilo católico _________________

| 

| 

| 

veros Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 9:19 pm    Asunto:

| 

| 

Dios les bendiga! 

Me parece interesante tu pregunta..

Personalmente, voy a la iglesia cristiana, porque he aprendido a tener una relaciòn màs cercana con Dios, me dedico màs tiempo a la oraciòn, mismo que une a mi familia. 

En cuanto a sacrificios... bueno, hacemos ayuno y oraciòn todos los mièrcoles. | 

| 

| 

| 

veros Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 9:25 pm    Asunto:

| 

| 

Perdòn por el doble mensaje, estoy aprendiendo a manejar las opciones que existen en el foro.

Continuando con la respuesta:

Hacemos tambièn vigilias de oraciòn suelen ser una vez al mes y normalmente son los viernes . | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Abr 20, 2007 1:10 pm    Asunto:

| 

| 

| veros escribió: | 	 		  Dios les bendiga! 

Me parece interesante tu pregunta..

Personalmente, voy a la iglesia cristiana, porque he aprendido a tener una relaciòn màs cercana con Dios, me dedico màs tiempo a la oraciòn, mismo que une a mi familia. 

En cuanto a sacrificios... bueno, hacemos ayuno y oraciòn todos los mièrcoles. | 	  

Estimado  veros:

Por  lo  que  veo,  hubo  un  tiempo  en  que   no  tenías  relación   con  Dios  por  qué?

Por que  te  gusta  el  culto?

| 

| 

| 

sergio garcia Nuevo

| 

Publicado:
            Vie Abr 20, 2007 2:36 pm    Asunto:
            Re: En  qué consiste la  devoción  protestante?? 
				     | 

| 

| Esther Filomena escribió: | 	 		  Una  pregunta   para  los  protestantes:

Hola Hermana Esther, mis comentarios personales:

Van  a  sus  "reuniones",  "celulas',  "culto"   o  como  le  llamen,  porque  les  atrae  el  ambiente, la  amistad  de  los   otros   integrantes  del  grupo,   por  gozar  de  las  canciones,   por  la  música,   por  el  sermon  de  sus   pastores.

has acertado, todo esto se hace en el servicio normal, pero lo fundamental, es la adoración a Dios.

Irían  a   su  local  de  reunion,  si  esta  reunion  consistiera  en   sentarse  o  inclinarse  para   orar   en  silencio,  o  para   meditar?

Sigues acertando, esto es parte del culto a Dios en la iglesia local, como tambien en nuestras casas.

1-Que  es lo   que  mas  les  atrae   de  sus   reuniones,   la  elocuencia  del  pastor  y  la música,  2- irian   si  esto  fuera menos  atractivo?

1- El poder adorar a Dios en grupo, congregacionalmente, ahora, la elocuencia del pastor con la cual da su mensaje, dependerá de lo preparado que este, pero principalmente de la dirección del E S de Dios, y la musica es parte del culto.

2- No se trata de ser atractivo o no, se trata de adorar a Dios, si quiero algo atractivo, buscaria un concierto de acuerdo a mi gusto musical, o un seminario de acuerdo a mi beneficio, por ejemplo.

Serían  protestantes  si esto fuera  un  sacrificio?

Podrias ampliar a que te refieres por sacrifio, por favor?

Hacen  algun  sacrificio   personal,  digo  aparte  de dar   el  diezmo?

La primera parte me gustaria me la ampliaras, ahora el diezmo, no es un sacrificio, para mi, es una de las maneras de agradecer todo lo que Dios me brinda

Por  favor,   pueden  regalarnos   algunos  comentarios.

Gracias  a  todos. | 	  

Gracias a ti. | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Abr 20, 2007 3:02 pm    Asunto:
				     | 

| 

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  Una  pregunta   para  los  protestantes:

Van  a  sus  "reuniones",  "celulas',  "culto"   o  como  le  llamen,  porque  les  atrae  el  ambiente, la  amistad  de  los   otros   integrantes  del  grupo,   por  gozar  de  las  canciones,   por  la  música,   por  el  sermon  de  sus   pastores. | 	  

has acertado, todo esto se hace en el servicio normal, pero lo fundamental, es la adoración a Dios. | 	  

Y   en  que  consiste  la  "adoración  a Dios".

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Irían  a   su  local  de  reunion,  si  esta  reunion  consistiera  en   sentarse  o  inclinarse  para   orar   en  silencio,  o  para   meditar? | 	  

Sigues acertando, esto es parte del culto a Dios en la iglesia local, como tambien en nuestras casas. | 	  

Que  parte.  Hay  muchas  reuniones  que  transmiten  por  TV,   garajes  o  fondas   en  algun  vecindario,  y  no  se  distinguen  por  la  oracion,  ni  por  la  meditacion,  si  por  el  ruido  los  gritos  y  la  música  estruendosa.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | 1-Que  es lo   que  mas  les  atrae   de  sus   reuniones,   la  elocuencia  del  pastor  y  la música,  2- irian   si  esto  fuera menos  atractivo? | 	  

1- El poder adorar a Dios en grupo, congregacionalmente, ahora, la elocuencia del pastor con la cual da su mensaje, dependerá de lo preparado que este, pero principalmente de la dirección del E S de Dios, y la musica es parte del culto. | 	  

Repito  la  pregunta,   como  "adoran"  a  Dios?

Y  los  pastores,  donde  se  preparan,   como  se  preparan,  y   que  clase  formacion  tienen,   quien  los  respalda,  o  simplemente  toman  uno   que  parece  tener  elocuencia  y  nada  mas.

| sergio garcia escribió: | 	 		  | 2- No se trata de ser atractivo o no, se trata de adorar a Dios, si quiero algo atractivo, buscaria un concierto de acuerdo a mi gusto musical, o un seminario de acuerdo a mi beneficio, por ejemplo. | 	  

Bueno  entonces  por  que  asistes  a  ese  culto  en  particular  y  no  a  otro,   porque  te  queda  cerca  a  casa?  Porque  te  reciben  bien?   Porque  piensan  igual  que  tu?

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Serían  protestantes  si esto fuera  un  sacrificio? | 	  

Podrias ampliar a que te refieres por sacrifio, por favor? | 	  

En  otras  palabras,   dejas  algo   que  te  gusta  por  amor  al  Señor?   Qué?

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Hacen  algun  sacrificio   personal,  digo  aparte  de dar   el  diezmo? | 	  

La primera parte me gustaria me la ampliaras, ahora el diezmo, no es un sacrificio, para mi, es una de las maneras de agradecer todo lo que Dios me brinda | 	  

Me  parece  muy  bien,   pero  que  mas  haces  para  agradecer  a  Dios?

Que  significan  los  sufrimientos  y  las  penas,  para   ti.   Que  haces  por  los  sufrimientos  y  penas  de  los  demas?

| sergio garcia escribió: | 	 		  | Gracias a ti. | 	  

No,  en  todo  caso   la  agradecida  soy  yo.  Por  atender  mis  preguntas  que  pueden ayudarnos  a  entender  un  poco  mas.

Paz y bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

sergio garcia Nuevo

| 

Publicado:
            Vie Abr 20, 2007 9:32 pm    Asunto:
				     | 

| 

| Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  Una  pregunta   para  los  protestantes:

Van  a  sus  "reuniones",  "celulas',  "culto"   o  como  le  llamen,  porque  les  atrae  el  ambiente, la  amistad  de  los   otros   integrantes  del  grupo,   por  gozar  de  las  canciones,   por  la  música,   por  el  sermon  de  sus   pastores. | 	  

has acertado, todo esto se hace en el servicio normal, pero lo fundamental, es la adoración a Dios. | 	  

Y   en  que  consiste  la  "adoración  a Dios".

Pregunta profunda, pero te dire que para mi, consiste en abrir tu corazón y tu mente, y dejar que El te hable y controle tu alma.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Irían  a   su  local  de  reunion,  si  esta  reunion  consistiera  en   sentarse  o  inclinarse  para   orar   en  silencio,  o  para   meditar? | 	  

Sigues acertando, esto es parte del culto a Dios en la iglesia local, como tambien en nuestras casas. | 	  

Que  parte.  Hay  muchas  reuniones  que  transmiten  por  TV,   garajes  o  fondas   en  algun  vecindario,  y  no  se  distinguen  por  la  oracion,  ni  por  la  meditacion,  si  por  el  ruido  los  gritos  y  la  música  estruendosa.

Bueno, no se en que lugar te encuentres, pero cuando vengas a Guatemala, eres bienvenida.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | 1-Que  es lo   que  mas  les  atrae   de  sus   reuniones,   la  elocuencia  del  pastor  y  la música,  2- irian   si  esto  fuera menos  atractivo? | 	  

1- El poder adorar a Dios en grupo, congregacionalmente, ahora, la elocuencia del pastor con la cual da su mensaje, dependerá de lo preparado que este, pero principalmente de la dirección del E S de Dios, y la musica es parte del culto. | 	  

Repito  la  pregunta,   como  "adoran"  a  Dios?

Contestada anteriormente

Y  los  pastores,  donde  se  preparan,   como  se  preparan,  y   que  clase  formacion  tienen,   quien  los  respalda,  o  simplemente  toman  uno   que  parece  tener  elocuencia  y  nada  mas.

Te hablo de la experiencia que personalmente he tenido, y es que Guatemala ha sido muy bendecida, gracias a Dios, y existen varios seminarios Teólogicos, en los cuales vienen hermanos de toda America a prepararse, con grados academicos respaldados por universidades del pais, como tambien he visto hermanos sin mucho grado academico, quienes son usados grandemente por el Señor, bueno, de hecho, nada de la preparación academica  serviría, sí Dios no respalda el ministerio encomendado. (opinión muy personal)

| sergio garcia escribió: | 	 		  | 2- No se trata de ser atractivo o no, se trata de adorar a Dios, si quiero algo atractivo, buscaria un concierto de acuerdo a mi gusto musical, o un seminario de acuerdo a mi beneficio, por ejemplo. | 	  

Bueno  entonces  por  que  asistes  a  ese  culto  en  particular  y  no  a  otro,   porque  te  queda  cerca  a  casa?  Porque  te  reciben  bien?   Porque  piensan  igual  que  tu?

Definitivamente has acertado, pero en lo personal, no se trata de mi, es a donde Dios quiera, EL conoce mi corazón.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Serían  protestantes  si esto fuera  un  sacrificio? | 	  

Podrias ampliar a que te refieres por sacrifio, por favor? | 	  

En  otras  palabras,   dejas  algo   que  te  gusta  por  amor  al  Señor?   Qué?

Definitivamente lo dejo todo, sabes que en Cristo eres una nueva criatura?, hace 13 años lo deje todo y NO vuelvo atras.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Hacen  algun  sacrificio   personal,  digo  aparte  de dar   el  diezmo? | 	  

La primera parte me gustaria me la ampliaras, ahora el diezmo, no es un sacrificio, para mi, es una de las maneras de agradecer todo lo que Dios me brinda | 	  

Que  significan  los  sufrimientos  y  las  penas,  para   ti.   Que  haces  por  los  sufrimientos  y  penas  de  los  demas?

Bueno, mi lucha es constante y aunque es dificil encontrar a alguien que no tenga penas o sufrimientos, te se decir que en Cristo, todo es diferente, que son 70 o 80 años (o los que Dios me quiera dar) en este mundo, contra toda una eternidad con Cristo? y con los sufrimientos de los demás, eso si que es dificil, pues si no tiene a Cristo en su corazón, tremendo sufrimiento y pena han de llevar, pero ni modo, precisamente para eso estamos aqui, para ser instrumento de Dios y demostrarles que en Cristo no se acaban , a veces son más, pero la gran diferencia es que no estamos solos, estamos respaldados por el que lo puede TODO. y por supuesto, en la medida de las posibilidades, nos gozamos cuando Dios nos permite poder bendecir a otros en la necesidad economica u otro tipo, que no sea la espiritual. (perdon que hable en plural, pero Dios me dio a una compañera idonea por complemento a mi vida, que ni que te cuento)

| sergio garcia escribió: | 	 		  | Gracias a ti. | 	  

No,  en  todo  caso   la  agradecida  soy  yo.  Por  atender  mis  preguntas  que  pueden ayudarnos  a  entender  un  poco  mas.

Paz y bien | 	  

Que Dios te lo multiplique. | 

| 

| 

| 

veros Nuevo

| 

Publicado:
            Vie Abr 20, 2007 9:55 pm    Asunto:

| 

| 

Esther:

No es que estuve lejos de Dios, en mi colegio estaba en un grupo de oraciòn, siempre tratè de participar activamente dentro de todas las actividades religiosas. Lo que sì y reconozco no lo hacìa con mucha frecuencia era leer la biblia y tampoco nos motivaban mucho para hacerlo.

Mis padres, siempre me formaron dentro de la religiòn catòlica y no solo con palabras sino tambièn con obras, con todo el amor que unos padres pueden dar a sus hijos.

Què es lo que me gusta del culto? 

Creo que mejor serìa què me gusta de mi iglesia (cristiana evangèlica), no hablo de espacio fìsico.

Conocer màs de Dios, a travès de su Palabra (la Biblia).    | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Abr 23, 2007 1:32 pm    Asunto:
				     | 

| 

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Y   en  que  consiste  la  "adoración  a Dios". | 	  

Pregunta profunda, pero te dire que para mi, consiste en abrir tu corazón y tu mente, y dejar que El te hable y controle tu alma. | 	  

Interesante  y  buen  concepto.   Entonces  dime  por   que  los  hermanos  protestantes  se  empeñan   en  llamarnos  "idolatras"  por   honrar  a  nuestra  Madre  y  hermanos?

Si  adorar   es  abandonarse  en  las  manos  de  Dios,  porque ese  exceso  de  crítica  a  los   católicos?

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  

Que  parte.  Hay  muchas  reuniones  que  transmiten  por  TV,   garajes  o  fondas   en  algun  vecindario,  y  no  se  distinguen  por  la  oracion,  ni  por  la  meditacion,  si  por  el  ruido  los  gritos  y  la  música  estruendosa. | 	  

Bueno, no se en que lugar te encuentres, pero cuando vengas a Guatemala, eres bienvenida. | 	  

Gracias   por  la  invitacion,  por  cierto  yo  no  necesito   que  vengas  hasta  donde  estoy,  para  que  visites   y  te  quedes   en   la  Iglesia  de  Cristo (Iglesia  Católica),   estoy  segura    que  puedes  hallar   una  muy  cerca  a  tu  casa  y  vas  a  ser  bien  recibido  y   aun  mas  si  les  cuentas  tu  historia.

Pero   aun  no  me  respondes,   en   que  momento  meditan  y   oran   si   las  caracteristicas  en general  del  culto   protestante  es  la  música  a  todo  volumen  y   los  cantos   y  los   sermones  emotivos.

Y  los  pastores,  donde  se  preparan,   como  se  preparan,  y   que  clase  formacion  tienen,   quien  los  respalda,  o  simplemente  toman  uno   que  parece  tener  elocuencia  y  nada  mas. | 	  

Te hablo de la experiencia que personalmente he tenido, y es que Guatemala ha sido muy bendecida, gracias a Dios, y existen varios seminarios Teólogicos, en los cuales vienen hermanos de toda America a prepararse, con grados academicos respaldados por universidades del pais, como tambien he visto hermanos sin mucho grado academico, quienes son usados grandemente por el Señor, bueno, de hecho, nada de la preparación academica  serviría, sí Dios no respalda el ministerio encomendado. (opinión muy personal) | 	  

Y  estos  seminarios  teologicos,   quien  los  maneja,   porque  hay   tantas  "lineas"  o  doctrinas   protestantes  diferentes   que  no  se    como  es  que  escogen.   Me  podrias  ayudar  en  eso  por  favor?

Me   alegro   que   den  importancia  a  un  "ministerio"   encomendado,   pero  como  saben  que  es  realmente  encomendado.   Y  no  simplemente un   interés   diferente.

Bueno  entonces  por  que  asistes  a  ese  culto  en  particular  y  no  a  otro,   porque  te  queda  cerca  a  casa?  Porque  te  reciben  bien?   Porque  piensan  igual  que  tu? | 	  

Definitivamente has acertado, pero en lo personal, no se trata de mi, es a donde Dios quiera, EL conoce mi corazón. | 	  

No  dudo   que Dios   conosca  todo   corazon humano,   pero  aunque  abandonados  a  El.   Tenemos   libertad   y  esa   la  decidimos  nosotros  personalmente,  entonces  va  la  pregunta   como  eliges   que  el  culto  al   que  asistes  es   el  mejor  o  el  mas  conveniente  o  crees   en la   predestinación?

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | En  otras  palabras,   dejas  algo   que  te  gusta  por  amor  al  Señor?   Qué? | 	  

Definitivamente lo dejo todo, sabes que en Cristo eres una nueva criatura?, hace 13 años lo deje todo y NO vuelvo atras. | 	  

Que  dejaste?

Que  significan  los  sufrimientos  y  las  penas,  para   ti.   Que  haces  por  los  sufrimientos  y  penas  de  los  demas? | 	  

Bueno, mi lucha es constante y aunque es dificil encontrar a alguien que no tenga penas o sufrimientos, te se decir que en Cristo, todo es diferente, que son 70 o 80 años (o los que Dios me quiera dar) en este mundo, contra toda una eternidad con Cristo? y con los sufrimientos de los demás, eso si que es dificil, pues si no tiene a Cristo en su corazón, tremendo sufrimiento y pena han de llevar, pero ni modo, precisamente para eso estamos aqui, para ser instrumento de Dios y demostrarles que en Cristo no se acaban , a veces son más, pero la gran diferencia es que no estamos solos, estamos respaldados por el que lo puede TODO. y por supuesto, en la medida de las posibilidades, nos gozamos cuando Dios nos permite poder bendecir a otros en la necesidad economica u otro tipo, que no sea la espiritual. (perdon que hable en plural, pero Dios me dio a una compañera idonea por complemento a mi vida, que ni que te cuento) | 	  

Si,   trato  de  entenderte  pero   que  es  para  ti  el  sufrimiento.  Entiendo   que  ayudas   económicamente  a  los   demas,   lo   que  me   inclina  a  felicitarte, pero  todo  eso    por que  lo  haces  en  un  culto  protestante,   no  te  preocupa  la   unidad   de  la  Iglesia  de  Cristo?

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Abr 23, 2007 1:35 pm    Asunto:

| 

| 

| veros escribió: | 	 		  Esther:

No es que estuve lejos de Dios, en mi colegio estaba en un grupo de oraciòn, siempre tratè de participar activamente dentro de todas las actividades religiosas. Lo que sì y reconozco no lo hacìa con mucha frecuencia era leer la biblia y tampoco nos motivaban mucho para hacerlo.

Mis padres, siempre me formaron dentro de la religiòn catòlica y no solo con palabras sino tambièn con obras, con todo el amor que unos padres pueden dar a sus hijos.

Què es lo que me gusta del culto? 

Creo que mejor serìa què me gusta de mi iglesia (cristiana evangèlica), no hablo de espacio fìsico.

Conocer màs de Dios, a travès de su Palabra (la Biblia).    | 	  

Entonces   que  te  motivó  a  alejarte  de  la  Iglesia  Católica  e  integrarte  a  un  culto  protestante?

| 

| 

| 

veros Nuevo

| 

Publicado:
            Lun Abr 23, 2007 10:50 pm    Asunto:

| 

| 

buena pregunta y la respuesta es el leer la biblia y escuchar predicaciones de la renovaciòn carismàtica catòlica.  Sabes, en mi paìs, justo en esta època, empezaròn a transmitir por tv. predicaciones, estas las hacìa un sacerdote catòlico y junto con mi biblia las seguì, incluso recibì a travès de oraciòn una sanidad de una anemia que por 3 años no me la podìan curar; luego, al ir a misa, habìan algunas cosas que no coincidìan con lo que se hablaba o leìa en la biblia, busquè dentro de mi paìs en este tiempo una iglesia donde se predicara como en la renovaciòn carismàtica catòlica y allì fue donde encontrè la iglesia cristiana evangèlica.

Por cierto què opinas sobre la renovaciòn carismàtica? | 

| 

| 

| 

sergio garcia Nuevo

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 3:03 pm    Asunto:
				     | 

| 

Si,   trato  de  entenderte  pero   que  es  para  ti  el  sufrimiento.  Entiendo   que  ayudas   económicamente  a  los   demas,   lo   que  me   inclina  a  felicitarte, pero  todo  eso    por que  lo  haces  en  un  culto  protestante,   no  te  preocupa  la   unidad   de  la  Iglesia  de  Cristo?

Paz  y  bien[/quote]

Disculpa no haberte contestado antes, pero estube en un seminario de trabajo y estube fuera del aire.

Claro que me interesa la unidad de la iglesia, y esta la haces tu y la hago yo, claro esta, en el vinculo perfecto, Jesucristo.

El porque lo hago en un culto diferente al tuyo?, no me gustaria entrar a detalles, pues creo que ambos opinariamos en defenza de nuestro culto, pero dejame decirte lo siguiente, lo que hagamos, sea de hecho o de palabra, es Dios quien recibe tu adoración, y que este sea de holor grato a Dios, dependera si lo hicimos en espiritu y en verdad. Cuando los hombres dejemos a un lado nuestras tradiciones y dogmas, y dejemos que sea Dios quien verdaderamente tome control de nuestras vidas, en ese momento habra verdadera unión de la iglesia (algo dificil, verdad?), pero debemos comenzar con nosotros, y por supuesto, esto no es solo en el culto dentro de la iglesia, pues el ser cristiano, es un medio de vida, pues no es posible que en la iglesia le cantemos a nuestro Rey, y en nuestra casa  cantemos y "sigo siendo el rey".

Saludos y bendiciones en el Señor. | 

| 

| 

| 

sergio garcia Nuevo

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 4:51 pm    Asunto:
				     | 

| 

| Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Y   en  que  consiste  la  "adoración  a Dios". | 	  

Pregunta profunda, pero te dire que para mi, consiste en abrir tu corazón y tu mente, y dejar que El te hable y controle tu alma. | 	  

Interesante  y  buen  concepto.   Entonces  dime  por   que  los  hermanos  protestantes  se  empeñan   en  llamarnos  "idolatras"  por   honrar  a  nuestra  Madre  y  hermanos?

Si  adorar   es  abandonarse  en  las  manos  de  Dios,  porque ese  exceso  de  crítica  a  los   católicos?

Perdon, pero no me habia dado cuenta de esto, pero te digo:

Creo que no va al punto original del tema pero te respondo, en lo personal te digo que no comparto el honrar imagenes, pues, para mi, con esto no adoro a Dios.

Tienes razón, el exceso (es malo) de critica (si no es constructiva, es mala).

Que  parte.  Hay  muchas  reuniones  que  transmiten  por  TV,   garajes  o  fondas   en  algun  vecindario,  y  no  se  distinguen  por  la  oracion,  ni  por  la  meditacion,  si  por  el  ruido  los  gritos  y  la  música  estruendosa. | 	  

Bueno, no se en que lugar te encuentres, pero cuando vengas a Guatemala, eres bienvenida. | 	  

Gracias   por  la  invitacion,  por  cierto  yo  no  necesito   que  vengas  hasta  donde  estoy,  para  que  visites   y  te  quedes   en   la  Iglesia  de  Cristo (Iglesia  Católica),   estoy  segura    que  puedes  hallar   una  muy  cerca  a  tu  casa  y  vas  a  ser  bien  recibido  y   aun  mas  si  les  cuentas  tu  historia.

No lo dudo, he asistido por invitación de amigos y no me han sacado, pero Dios me puso donde estoy, ni modo.

Pero   aun  no  me  respondes,   en   que  momento  meditan  y   oran   si   las  caracteristicas  en general  del  culto   protestante  es  la  música  a  todo  volumen  y   los  cantos   y  los   sermones  emotivos.

[b]No te formes un criterio solo con lo que ves en la TV, el tiempo es caro y no te pasan todo, pero debieras asistir a un servicio y formarte tu criterio (espero que no traiga problemas, sino, mejor no lo hagas). a todo volumen (yo tampoco estoy de acuerdo con eso), los cantos (que delicia cuando por tus mejias ruedan las lagrimas, fruto de una muy cercana relación con Dios en tu adoración ,a traves del canto), sermones emotivos, (bueno, en todo influyen tus emociones), pero me inclino a sermones estructurados con un tema especifico.[/b] 	  | sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  

Y  los  pastores,  donde  se  preparan,   como  se  preparan,  y   que  clase  formacion  tienen,   quien  los  respalda,  o  simplemente  toman  uno   que  parece  tener  elocuencia  y  nada  mas. | 	  

Te hablo de la experiencia que personalmente he tenido, y es que Guatemala ha sido muy bendecida, gracias a Dios, y existen varios seminarios Teólogicos, en los cuales vienen hermanos de toda America a prepararse, con grados academicos respaldados por universidades del pais, como tambien he visto hermanos sin mucho grado academico, quienes son usados grandemente por el Señor, bueno, de hecho, nada de la preparación academica  serviría, sí Dios no respalda el ministerio encomendado. (opinión muy personal) | 	  

Y  estos  seminarios  teologicos,   quien  los  maneja,   porque  hay   tantas  "lineas"  o  doctrinas   protestantes  diferentes   que  no  se    como  es  que  escogen.   Me  podrias  ayudar  en  eso  por  favor?

Te comento que personalmente conosco al Seminario Teologico Centroamericano y a este vienen de toda America a recibir el conocimiento de la Biblia por medio de herramientas que para ello existen, no a recibir un adoctrinamiento, sino a que tengas mejores medios para interpretar la palabra de Dios, que dicho sea de paso, es a traves del E S de Dios, quien te dara el entendimiento.

Me   alegro   que   den  importancia  a  un  "ministerio"   encomendado,   pero  como  saben  que  es  realmente  encomendado.   Y  no  simplemente un   interés   diferente.

Bueno, por sus frutos los conoceras.

Bueno  entonces  por  que  asistes  a  ese  culto  en  particular  y  no  a  otro,   porque  te  queda  cerca  a  casa?  Porque  te  reciben  bien?   Porque  piensan  igual  que  tu? | 	  

Definitivamente has acertado, pero en lo personal, no se trata de mi, es a donde Dios quiera, EL conoce mi corazón. | 	  

No  dudo   que Dios   conosca  todo   corazon humano,   pero  aunque  abandonados  a  El.   Tenemos   libertad   y  esa   la  decidimos  nosotros  personalmente,  entonces  va  la  pregunta   como  eliges   que  el  culto  al   que  asistes  es   el  mejor  o  el  mas  conveniente  o  crees   en la   predestinación?

Bueno, como te he dicho antes, no creo, lo siento a traves de obrar del E S de Dios, y cuando mi esposa y con quienes hablamos despues del servicio hablamos de lo mismo, bueno........que decirte.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | En  otras  palabras,   dejas  algo   que  te  gusta  por  amor  al  Señor?   Qué? | 	  

Definitivamente lo dejo todo, sabes que en Cristo eres una nueva criatura?, hace 13 años lo deje todo y NO vuelvo atras. | 	  

Que  dejaste?

Todo, mi antigua manera de pensar, de ver las cosas, mi caracter, mi interes por las cosas materiales (tampoco vivo en una cueva y ando descalzo), pero ves la manera en que Dios te bendice, no solo en lo material,sino en lo más importante, veo a mis hijos participando con nosotros en los servicios (tienen 18 y 13 años), son musicos y cantan, se reunen con sus amigos a practicar, participan tambien en grupo de jovenes, van al cine, juegan, se exactamente donde se encuentran y con quien andan, etc. y sobre todo, cuando alguien que no conoses se te acerca y te dise:  es evangelico, verdad?. ves que tu testimonio ya no es el mismo de antes. 	  | sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  

Que  significan  los  sufrimientos  y  las  penas,  para   ti.   Que  haces  por  los  sufrimientos  y  penas  de  los  demas? | 	  

Bueno, mi lucha es constante y aunque es dificil encontrar a alguien que no tenga penas o sufrimientos, te se decir que en Cristo, todo es diferente, que son 70 o 80 años (o los que Dios me quiera dar) en este mundo, contra toda una eternidad con Cristo? y con los sufrimientos de los demás, eso si que es dificil, pues si no tiene a Cristo en su corazón, tremendo sufrimiento y pena han de llevar, pero ni modo, precisamente para eso estamos aqui, para ser instrumento de Dios y demostrarles que en Cristo no se acaban , a veces son más, pero la gran diferencia es que no estamos solos, estamos respaldados por el que lo puede TODO. y por supuesto, en la medida de las posibilidades, nos gozamos cuando Dios nos permite poder bendecir a otros en la necesidad economica u otro tipo, que no sea la espiritual. (perdon que hable en plural, pero Dios me dio a una compañera idonea por complemento a mi vida, que ni que te cuento) | 	  

Ya te lo conteste

Paz  y  bien | 	  

Saludos y Bendiciones en el Señor | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 8:36 pm    Asunto:

| 

| 

| veros escribió: | 	 		  buena pregunta y la respuesta es el leer la biblia y escuchar predicaciones de la renovaciòn carismàtica catòlica.  Sabes, en mi paìs, justo en esta època, empezaròn a transmitir por tv. predicaciones, estas las hacìa un sacerdote catòlico y junto con mi biblia las seguì, incluso recibì a travès de oraciòn una sanidad de una anemia que por 3 años no me la podìan curar; luego, al ir a misa, habìan algunas cosas que no coincidìan con lo que se hablaba o leìa en la biblia, busquè dentro de mi paìs en este tiempo una iglesia donde se predicara como en la renovaciòn carismàtica catòlica y allì fue donde encontrè la iglesia cristiana evangèlica.

Por cierto què opinas sobre la renovaciòn carismàtica? | 	  

Y   que  cosas  de  la  Misa  no  coincidian  con  la  Biblia?

En  cuanto  a  la  renovacion  carismatica,  casi  no la  conosco,   mal  te  podria  dar  mi  opinion.

| 

| 

| 

JonatanRdz Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 8:54 pm    Asunto:

| 

| 

UnaPreguna muy personal para todos los Participantes de este Tema alguno de ustedes Alguan Vez a leido las 2 Biblias tnato Catolicas como Cristinas, pergunto. 

me Imagino qeu si van a Discutir un tema tiene que hacerce con fundamentos y el unico fundamento qeu yo conosco y lleno de conocimiento es la Biblia.

en ella se describe que es lo correcto y que no es, asique si piensasn decir algo o meditar en algo que decir hagan lo siguiente:

"Primero Pienso, Luego Existo".

Gracias y Salu-2 a Todos. | 

| 

| 

| 

JonatanRdz Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 9:11 pm    Asunto:

| 

| 

Hello Ester Filemona, Dime lo que tu dices tiene funamentos Biblicos o Humanos, poruqe yo recuerdo muy bien dice Dios en su palabra no hagas caso de las cosas qeu el hombre dice sino de mi que yo soy tu Dios al unico y que soy dador de vida y conocimiento a mi solo Adoraras.

o acaso su Biblia Catolica no lo dice, porque como dije antes he leido las dos Biblias y las dos dicen lo que acabo de escribir, los que esten encontra tuya estaran en mi contra Dice el Señor tu Dios.

"Primero Pienso, Luego Existo."

Gracias y Salu-2 | 

| 

| 

| 

rmontalvan Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 9:12 pm    Asunto:

| 

| 

| JonatanRdz escribió: | 	 		  

"Primero Pienso, Luego Existo".

| 	  

y en parte de la Bibla sale eso      

Pax Et Bonum | 

| 

| 

| 

JonatanRdz Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 9:23 pm    Asunto:

| 

| 

es un decir y no lo menciona la Biblia es como decir

Concerta tu cerecro con la boca no con otra cosa para no decir, tonterias.

Gracias y Salu-2

Primero Pienso, Luego Existo. | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 9:26 pm    Asunto:
				     | 

| 

Si  adorar   es  abandonarse  en  las  manos  de  Dios,  porque ese  exceso  de  crítica  a  los   católicos? | 	  

Perdon, pero no me habia dado cuenta de esto, pero te digo:

Creo que no va al punto original del tema pero te respondo, en lo personal te digo que no comparto el honrar imagenes, pues, para mi, con esto no adoro a Dios.

Tienes razón, el exceso (es malo) de critica (si no es constructiva, es mala). | 	  

Entonces  admites   que  catalogarnos  a  los  catolicos  como  idolatras  es  un  exceso,  verdad?   Si  es  asi,   te  agradezco  por  ello.

Gracias   por  la  invitacion,  por  cierto  yo  no  necesito   que  vengas  hasta  donde  estoy,  para  que  visites   y  te  quedes   en   la  Iglesia  de  Cristo (Iglesia  Católica),   estoy  segura    que  puedes  hallar   una  muy  cerca  a  tu  casa  y  vas  a  ser  bien  recibido  y   aun  mas  si  les  cuentas  tu  historia. | 	  

No lo dudo, he asistido por invitación de amigos y no me han sacado, pero Dios me puso donde estoy, ni modo. | 	  

Estas  seguro?  

para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Jn 17,21

Dios  no  nos  quiere  separados,   debemos  estar  unidos  en  UNA  sola  Iglesia.   Como  es  que crees   que  Dios  te  quiere  separado?

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Pero   aun  no  me  respondes,   en   que  momento  meditan  y   oran   si   las  caracteristicas  en general  del  culto   protestante  es  la  música  a  todo  volumen  y   los  cantos   y  los   sermones  emotivos. | 	  

[b]No te formes un criterio solo con lo que ves en la TV, el tiempo es caro y no te pasan todo, pero debieras asistir a un servicio y formarte tu criterio (espero que no traiga problemas, sino, mejor no lo hagas). a todo volumen (yo tampoco estoy de acuerdo con eso), los cantos (que delicia cuando por tus mejias ruedan las lagrimas, fruto de una muy cercana relación con Dios en tu adoración ,a traves del canto), sermones emotivos, (bueno, en todo influyen tus emociones), pero me inclino a sermones estructurados con un tema especifico.[/b] | 	  

Estimado hermano,  si  he  asistido  a algunas  reuniones  protestantes,  de   diferentes  agrupaciones.   Y  se  asemejan  unas  a  otras,   en  los  cantos  los  instrumentos  un  tanto  ruidosos,   los  sermones  de  los  pastores   y  la  euforia.  

Donde  viví   algun  tiempo, en  un  piso  mas  abajo  se  reunia un  grupo,  y  tenian  unas  ceremonias  curiosas.  Los  hombres  separados  de  las  mujeres   medio  uniformados,   cantos   y  sermones  del  pastor,  golpes  al  pecho  y   testimonios  emotivos.

Tambien  veía  cada   domingo  al  regresar  de Misa  en  un   ex-cine  una  reunion  de  un  grupo  de  pentecostales,   con  la  musica  a  todo   volumen  las  guitarras  electricas  a   su  máximo,  los  gritos   y  la  euforia,    los  aleluyas  y los amen  se escuchaban   hasta  la  calle,   etc.

No  vi,  nada  de  meditacion  u  oraciones  silenciosas,  al  contrario  oraciones  euforicas,  e  improvisadas  muchas  veces.

Eso  si  al  salir,  a  cada  lado  de  la  puerta  los   recolecta  diezmos   animando  a   sacar  todo  lo  que  haya  en  la  billetera.  "Todo  lo  que  das  hermano  te  sera  devuelto  al triple.."

Tambien  vi,  canales  protestantes  (no  creo  que  les  cobren  tanto)  porque  trasmitian  todo  el  dia.  Lo  mismo  sermones  y  cantos.Claro  que  en  TV  no  sale  esa  parte  de  la  recepcion  de  diezmos.

Eso  si  habia  un  canal  perteneciente  a  Ekklesía que  hacia  campañas  de  recoleccion,   muy  parecidas  a  las  de  los  que  organizan  para   hogares  y  niños  abandonados,   pero  para  recaudar   fondos  para  la  campaña   de  "difusion  de  la  palabra",    o   para   el  viaje  al  congreso  tal   del  pastor, o  hacer  campañas  politicas, etc.

Y  estos  seminarios  teologicos,   quien  los  maneja,   porque  hay   tantas  "lineas"  o  doctrinas   protestantes  diferentes   que  no  se    como  es  que  escogen.   Me  podrias  ayudar  en  eso  por  favor? | 	  

Te comento que personalmente conosco al Seminario Teologico Centroamericano y a este vienen de toda America a recibir el conocimiento de la Biblia por medio de herramientas que para ello existen, no a recibir un adoctrinamiento, sino a que tengas mejores medios para interpretar la palabra de Dios, que dicho sea de paso, es a traves del E S de Dios, quien te dara el entendimiento. | 	  

Si  pero   quienes  las  manejan,  de  que  grupo  son?   Luteranos,  Bautistas,  Pentecostales,  etc.

| sergio garcia escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		  | Me   alegro   que   den  importancia  a  un  "ministerio"   encomendado,   pero  como  saben  que  es  realmente  encomendado.   Y  no  simplemente un   interés   diferente. | 	  

Bueno, por sus frutos los conoceras. | 	  

Pero lo   que se  ve  es  mucha  division  y  disparidad  de  conceptos.  Esos  son  buenos  frutos?

No  dudo   que Dios   conosca  todo   corazon humano,   pero  aunque  abandonados  a  El.   Tenemos   libertad   y  esa   la  decidimos  nosotros  personalmente,  entonces  va  la  pregunta   como  eliges   que  el  culto  al   que  asistes  es   el  mejor  o  el  mas  conveniente  o  crees   en la   predestinación? | 	  

Bueno, como te he dicho antes, no creo, lo siento a traves de obrar del E S de Dios, y cuando mi esposa y con quienes hablamos despues del servicio hablamos de lo mismo, bueno........que decirte. | 	  

Pero  "sentirlo"  es  muy  subjetivo  hermano.   Se  oye  muy  emotivo  y  sentimental.   Y  la  fe  es  mas  que  eso.

la  fe  razona  tambien,   y  puede   dar  explicaciones.

Que  dejaste? | 	  Todo, mi antigua manera de pensar, de ver las cosas, mi caracter, mi interes por las cosas materiales (tampoco vivo en una cueva y ando descalzo), pero ves la manera en que Dios te bendice, no solo en lo material,sino en lo más importante, veo a mis hijos participando con nosotros en los servicios (tienen 18 y 13 años), son musicos y cantan, se reunen con sus amigos a practicar, participan tambien en grupo de jovenes, van al cine, juegan, se exactamente donde se encuentran y con quien andan, etc. y sobre todo, cuando alguien que no conoses se te acerca y te dise:  es evangelico, verdad?. ves que tu testimonio ya no es el mismo de antes. | 	  

Pues  parece  ser  tu  vida  envidiable.   Sera  cierto?

Disculpa  la  duda   pero  la  vida  es  mas  complicada  ahora.

| 

| 

| 

JonatanRdz Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Abr 25, 2007 9:32 pm    Asunto:

| 

| 

Bueno para tus Respues Esther Filemona

los que son Papas, los Curas, los Obispos y Arsobispos, etc.

Estudiaron algo para ser todo lo anterior, estas deacuerdo,

bueno en la Religion Cristiana es lo Mismo nuestros Pastores, tambien estudian para ser Pastores.

me imagino que Iglesias especiales tanto la Catolica como la Cristiana ta Instruir a los Futuros Obispos, Pastores, etc. o me equivoco

Gracias y Salu-2

"Primero Pienso, Luego Existo"· | 

| 

| 

| 

|