Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:14 pm Asunto:
En qué consiste la devoción protestante??
Tema: En qué consiste la devoción protestante?? |
|
|
Una pregunta para los protestantes:
Van a sus "reuniones", "celulas', "culto" o como le llamen, porque les atrae el ambiente, la amistad de los otros integrantes del grupo, por gozar de las canciones, por la música, por el sermon de sus pastores.
Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar?
Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, irian si esto fuera menos atractivo?
Serían protestantes si esto fuera un sacrificio?
Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo?
Por favor, pueden regalarnos algunos comentarios.
Gracias a todos. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Saludos hermana Esther, me limitaré a contestar tus respuestas.
Cita: | Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar? |
Si, pues si lo hacemos, a la iglesia a la que asisto se realiza oraciones de madrugada (4:30am), mayoritariamente los sabados, donde es como tu dices "inclinarse y orar en silencio", tambien las reuniones de ayuno y oracion, etc.
Cita: | Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, irian si esto fuera menos atractivo? |
Nos atrae la presencia de Dios en las reuniones "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", y si iria, porque no voy por lo atractivo, voy para reunirme con Dios y aprender su palabre.
Cita: | Serían protestantes si esto fuera un sacrificio? |
Claro que si, pues en ciertos aspectos ser cristiano es un sacrificio, perdi amigos cuando supieron que era cristiano, otros ya no me hablan por este hecho, estoy en la mira de todos, si cometo un error me saltan encima, y muchas otras cosas mas.
Cita: | Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo? |
Vivimos deacuerdo a la palabra de Dios, que como tu lo sabes no es tan facil.
Es un testimonio personal.
Esito seria, bendiciones _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", |
Esto no contradice la omnipresencia no?
punto a parte.
Por lo general kreo que los cristianos protestantes lo son porke la vida catolica no les parecio correcta en diversos puntos ke kreo ke ambos grupos ya conoces. Por ejemplo un catolico dira que en mis hay ke meditar y recordar a Dios por sus sacrificios y un protestante pensaria ke es mejor recordar a Jesus con alegria por que vive en todos nosotros (creo ke a muchos no les gusta ver a jesus en la cruz ensangrentado, da pena) _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Saludos hermana Esther, me limitaré a contestar tus respuestas.
Cita: | Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar? |
Si, pues si lo hacemos, a la iglesia a la que asisto se realiza oraciones de madrugada (4:30am), mayoritariamente los sabados, donde es como tu dices "inclinarse y orar en silencio", tambien las reuniones de ayuno y oracion, etc.
Cita: | Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, irian si esto fuera menos atractivo? |
Nos atrae la presencia de Dios en las reuniones "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", y si iria, porque no voy por lo atractivo, voy para reunirme con Dios y aprender su palabre.
Cita: | Serían protestantes si esto fuera un sacrificio? |
Claro que si, pues en ciertos aspectos ser cristiano es un sacrificio, perdi amigos cuando supieron que era cristiano, otros ya no me hablan por este hecho, estoy en la mira de todos, si cometo un error me saltan encima, y muchas otras cosas mas.
Cita: | Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo? |
Vivimos deacuerdo a la palabra de Dios, que como tu lo sabes no es tan facil.
Es un testimonio personal.
Esito seria, bendiciones |
Pues me parece interesante tu testimonio. Pero no me parece que sea algo generalizado.
Las "asambleas" o reuniones protestantes parecen quedar deslucidas y sin público si no hay show, los gritos el ruido y el jogorio es el comun denominador.
Incluso los grupos de tradicion histórica (luteranos, episcopales etc) prefieren los recitales y los coros y un buen orador.
No conosco grupos protestantes que prefieran el silencio, el recogimiento y la meditacion. Son mas bien emocionales.
Por cierto, de "sacrificios" nada.
Por eso me llama mucho la atencion tus reuniones tan en la madrugada, y porque el horario? Para evitar que vayan afiestas?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", |
punto a parte.
Por lo general kreo que los cristianos protestantes lo son porke la vida catolica no les parecio correcta en diversos puntos ke kreo ke ambos grupos ya conoces. Por ejemplo un catolico dira que en mis hay ke meditar y recordar a Dios por sus sacrificios y un protestante pensaria ke es mejor recordar a Jesus con alegria por que vive en todos nosotros (creo ke a muchos no les gusta ver a jesus en la cruz ensangrentado, da pena) |
Pues me parece bien, pero los católicos no "recordamos" solamente, VIVIMOS plenamente con el Señor porque contamos con Su presencia.
Cuando tenemos que visitar a una gran autoridad como a un presidente o ministro, vamos con nuestro mejor traje, y nos comportamos obsequiosamente, con reverencia y respeto, evitamos los gritos y las palabras destempladas, la música ruidosa, al contrario, lo hacemos formalmente y muchas veces guardamos silencio. Por que no hacerlo frente a Dios?
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Por lo general kreo que los cristianos protestantes lo son porke la vida catolica no les parecio correcta en diversos puntos ke kreo ke ambos grupos ya conoces. Por ejemplo un catolico dira que en mis hay ke meditar y recordar a Dios por sus sacrificios y un protestante pensaria ke es mejor recordar a Jesus con alegria por que vive en todos nosotros (creo ke a muchos no les gusta ver a jesus en la cruz ensangrentado, da pena)
Es muy facil saber por que no les gusta a los Protestantes recordar el Sacrificio de la Cruz, simplemente por que solo les interesa acomodar todo a sus antojos, lastima que para que haya Resurrecion tuvo que existir un calvario, y aun mas esa Cruz que no les gusta ver es la Cruz que no les gusta ver por el Señor en ese estado es la Cruz que les Salvo, ahora un protestante no entiende que la Iglesia tiene su sentido en la Resurrecion, pues dice San Pablo que si el Señor no hubiese Resucitado vana seria entonces mi FE, y ¿donde deja un protestante la enseñanza de San pablo sobre llevar en su propio cuerpo lo que falto a la pasion del Señor? aqui San Pablo nos introduce al misterio del sUfrimiento UNIDO A Cristo, la Paz y la pertenecia a Cristo no solo consta por sacarle la vuelta al sacrificio si no por encontrar en el sacrificio unido a Cristo la plenitud del misterio de la Resurrecion.
No es raro que un protestante le saque la vuelta al sufrimiento, ya que la concepcion general al mas puro estilo de Weber es el de un CRistianismo racional y modernista, unido a la relativacion de la creencia misma ajustandola solo a "aquello que agrada al ser humano en si, es decir una vision antropologica antes que Cristocentrica, y es raro por que pregonan eguir a quien por su Cruz y Resurrecion nos ha salvado, es decir a quien por el sufrimiento nos otorga la plenitud de su Resureccion y la unidad en El en este mismo sentido"
La Devocion protestante practicamente no existe ya que se fundamenta en el racionalismo, Lutero mismo aparece cercano a estas ideas pues en su epoca se comenzaban a destarcar ideas mas Antropologicas que Religiosas en la sociedad, aun asi Lutero no abandona de todo la devocion, eso se va dando en cuanto se pragmatiza el sentido cuasi-teologico protestante de sus seguidores, un ejemplo es el Calvinismo que pierde en su contenido y forma toda sujecion a lo sobrenatural y se fundamenta en una Razon Pragmatica inclusive en paises como Inglaterra con los Presbiteranos se seculariza de manera alarmante, aqui mismo en este foro los protestantes no hablan de una vivencia devocional. Si no de un mero recordatorio de los eventos eucaristicos quitando de ellos todo valor Espiritual, esto debido a su pensamiento sumamente racional, el Protestantismo moderno se fundamenta generalmente en el fundamentalismo racional, y es de todo verdadero Cristiano saber que la racionalidad aunque no se contrapone a la Fe manejada fuera del contexto claro de la REVELACION puede ser contraproducente, un ejemplo es la necedad protestante de "interpretar" literalmente y arbitrariamente las escrituras y no tomar en cuenta el contexto historico, temporal y cronologico en el que la Revelacuion misma da Testimonio claro, negando Tradicion e historia fundamental para la comprencion de la Escritura, el racionalismo si es tomado fuera de estos contextos solo conlleva a quitar el elemento sobrenatural de la Fe en el Cristanismo y reducir este a una mera filosofia (por ello la proliferacion de sectas yaq ue cada una ajusta su creencia a su gusto y si no se esta de acuerdo solo fundan otra secta mas, aunque se contradigan en sus "interpretaciones biblicas" por completo, ahi tenemos por ejemplo a Bautistas contra anbaptistas, congregacionistas con cuaqueros, etc) en fin, la Devocion Protestante no es tal, no existe, por que va contraria al pensamiento Protestante racional moderno, la misma concepcion del Kairos como parte temporal cronologica humana por parte de estos grupos protestantes da fe de su falta de "devocion" y Fe en lo Revelado, su negacion a la comunion de los Santos es otro ejemplo de su racionalidad incompatible con el Cristianismo, no hablo de una racionalidad natural y acorde a la busqueda del logos, si no de la Racionalidad fundamentada en el relativismo, y en la negacion misma de los sobrenatural contenido en toda Religion seria. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 12:49 pm Asunto:
|
|
No hay mas comentarios? _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 1:19 pm Asunto:
respuesta
|
|
Cita: | Por cierto, de "sacrificios" nada. |
Nada?, hermana ya escribi algunos de los sacrificios que hice, 1) mis amigos me recharon desde que soy cristiano, 2) todos me tienen en el punto de mira, si cometo un error todos me atacan, 3) realizar una vida correcta ante los ojos de Dios que como lo sabran no es facil. etc.
Cita: | Por eso me llama mucho la atencion tus reuniones tan en la madrugada, y porque el horario? Para evitar que vayan afiestas? |
Uno de los motivos es por tiempo, en las madrugadas y en las noches es el unico momento en que algunos tienen tiempo, otra por que en la palabra en los salmos dice "de madrugada te buscare" (perdon pero no recuerdo donde estaba"
Cita: | Cuando tenemos que visitar a una gran autoridad como a un presidente o ministro, vamos con nuestro mejor traje, y nos comportamos obsequiosamente, con reverencia y respeto, evitamos los gritos y las palabras destempladas, la música ruidosa, al contrario, lo hacemos formalmente y muchas veces guardamos silencio. Por que no hacerlo frente a Dios? |
Por que antes de ser ser una gran autoridad es "nuestro padre".
Cita: | Cita: | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", |
Esto no contradice la omnipresencia no? |
Y porque de este versiculo?.
Cita: | ¿donde deja un protestante la enseñanza de San pablo sobre llevar en su propio cuerpo lo que falto a la pasion del Señor?aqui San Pablo nos introduce al misterio del sUfrimiento UNIDO A Cristo, la Paz y la pertenecia a Cristo no solo consta por sacarle la vuelta al sacrificio si no por encontrar en el sacrificio unido a Cristo la plenitud del misterio de la Resurrecion.
|
Me podrian explicar para que responda.
esito seria bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Cita:
Cita:
"donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo",
Y porque de este versiculo?. |
pues ni estaba seguro que fuera un versiculo. Solo lo lei y razone un poco, llegue a la conclusion ke plantie. si hay otro versiculo por ahi ke contradice este no tengo la menor idea. pero seguro hay _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 2:58 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | Por cierto, de "sacrificios" nada. |
Nada?, hermana ya escribi algunos de los sacrificios que hice, 1) mis amigos me recharon desde que soy cristiano, 2) todos me tienen en el punto de mira, si cometo un error todos me atacan, 3) realizar una vida correcta ante los ojos de Dios que como lo sabran no es facil. etc. |
Estimado hermano:
No tengo por qué dudar de tu palabra. Me refería a la "generalidad" de los protestantes. Si eres asi como dices eres una excepción.
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | Por eso me llama mucho la atencion tus reuniones tan en la madrugada, y porque el horario? Para evitar que vayan afiestas? |
Uno de los motivos es por tiempo, en las madrugadas y en las noches es el unico momento en que algunos tienen tiempo, otra por que en la palabra en los salmos dice "de madrugada te buscare" (perdon pero no recuerdo donde estaba" |
Entiendo el motivo principal es porque solo a esa hora hay posibilidad de contar con el tiempo suficiente. Y el descanzo? Y la inseguridad que entraña esa hora o vives en un pueblo? O es una reunion familiar.
Por otro lado, es aplicar de una manera fundamentalista ese versículo que se refiere mas que a una hora determinada a una necesidad de prioridad.
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | Cuando tenemos que visitar a una gran autoridad como a un presidente o ministro, vamos con nuestro mejor traje, y nos comportamos obsequiosamente, con reverencia y respeto, evitamos los gritos y las palabras destempladas, la música ruidosa, al contrario, lo hacemos formalmente y muchas veces guardamos silencio. Por que no hacerlo frente a Dios? |
Por que antes de ser ser una gran autoridad es "nuestro padre". |
Con mayor razon, a mi padre terreno lo he de respetar y honrar. Como no hacerlo con mayor razon, con El que me da la vida?
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | Cita: | "donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo", |
Esto no contradice la omnipresencia no? |
Y porque de este versiculo?. |
Ese versículo se refiere a la necesidad de alcanzar la salvación en comunidad, apoyandonos los unos a los otros. A eso llamamos "Comunion de los Santos". Eso de estar 2 o 3 reunidos no implica necesariamente una reunion presencial física, sino un compartir la fe, que es la Iglesia. Donde está la Iglesia Dios está presente.
Por supuesto la unica Iglesia fundada por Jesucristo.
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | ¿donde deja un protestante la enseñanza de San pablo sobre llevar en su propio cuerpo lo que falto a la pasion del Señor?aqui San Pablo nos introduce al misterio del sUfrimiento UNIDO A Cristo, la Paz y la pertenecia a Cristo no solo consta por sacarle la vuelta al sacrificio si no por encontrar en el sacrificio unido a Cristo la plenitud del misterio de la Resurrecion.
|
Me podrian explicar para que responda.
esito seria bendiciones. |
Nosotros los cristianos reconocemos un solo sacrificio: JESUCRISTO se ofrece a si mismo como cordero Pascual, de manera sangrienta en la Cruz una vez para siempre. La Cruz es el sacrificio definitivo que contiene todos los méritos necesarios para la redención de los hombres. Pero para aplicarlos a cada persona, Cristo mismo instituyó el Santo Sacrificio de la Misa, el cual es la continuación no sangrienta y la representación del sacrificio sangriento del Calvario. Se trata de un continuo sacrificio y no de una repetición.
Todos los antiguos sacrificios eran solo un signo del único sacrificio que puede salvarnos: El sacrificio de Jesús. Porque solo El puede reparar ante el Padre como Dios y hombre, ofreciéndole el perfecto sacrificio de amor y obediencia por nuestro desamor y desobediencia.
En el Nuevo Testamento, como en el Antiguo, el poder expiatorio del sacrificio está en la sangre de la víctima. Por eso la expiación para el perdón de los pecados se imputa a la Preciosa Sangre de Cristo. No hay, por tanto, nada mas precioso que esta Sangre:
...Ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha y sin defecto,20 predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. 21 Por él, ustedes creen en Dios, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Dios. (1 Pedro 1,18s.).
El sacrificio sangriento de la Cruz ocupa el lugar central en la enseñanza de San Pablo (Cf. Romanos 3,25). La Epístola a los Hebreos se refiere a los sacrificios del A.T. para compararlos con el sacrificio de Cristo y ayudarnos a entender su significado: (Heb 9,13s). Mientras los sacrificios sangrientos del Antiguo Testamento eran muchos, variados, ineficaces e inadecuados, el Sacrificio de Cristo en la Cruz es único, plenamente eficaz y adecuado para el perdón de los pecados (Heb.9,28}
San Pablo caracteriza la sangrienta muerte de Jesús en la Cruz como una ofrenda por los pecados (Hebreos 10,11-12; 2 Corintios 5,21). En el cielo Cristo ya no se sacrifica mas, pero, por medio de su intercesión sacerdotal, El ofrece continuamente el sacrificio que consumió una vez por todas en la Cruz. (Cf. Hebreos 7,25; Romanos 8,34).
San Ireneo fue el primero de los Padres en considerar el sacrificio de la Cruz desde el punto de vista de una "satisfacción vicaria" (sacrificio para restituir el daño causado por la culpa de otros). Ireneo enfatizó que solo un Dios-Hombre puede lavar la culpa de Adan; que Cristo de hecho redimió a la humanidad con su Sangre y que ofreció "Su Alma por nuestra alma y su carne por nuestra carne" ("Adv. hær.", V, i, 1, in P. G. VII, 1121).
Cristo ofrece el sacrificio de expiación a Dios Padre y no al Diablo. Cristo nos redime de la esclavitud al Diablo a través de su sacrificio en la Cruz. La falsa teoría de que el rescate por la salvación fue pagado al demonio surgió de una errónea interpretación de Juan 12,31; 14,30; 2 Corintios 4,4; 2 Pedro 2,19. Este error fue rectificado por Gregorio Nacianceno y Juan de Damasco. Quien acepta el sacrificio de la Cruz es el que fue ofendido: Dios, la Trinidad completa, a la que también pertenece Cristo, el Logos.
Cristo como Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo, aceptó su propio sacrificio en expiación de la ofensa contra Dios. El ofreció vicariamente el mismo sacrificio como Hombre a la Santísima Trinidad. Aunque la coincidencia de las tres funciones: sacerdote, víctima y aceptador en el mismo Cristo constituye un misterio, no contiene contradicción alguna (cf. Agustín, "De civ. Dei", X, xx).
¿Acaso el sacrificio consistió en el acto de matar a Jesús en la cruz? La respuesta es “NO”. De lo contrario, se tendría que decir que la función del sumo sacerdote en el sacrificio de la Cruz no la ejerció Cristo sino los verdugos. En el sacrificio de Cristo en el Calvario, como en los sacrificios la ley mosaica, la esencia del sacrificio está no en el acto de matar la víctima sino en el acto de rociar la sangre. El Redentor se sometió exteriormente a sus ejecutores mientras estos a la fuerza derramaban su sangre. Pero fue Jesús -no los verdugos- quien ofreció Su Sangre a Dios en espíritu de sacrificio. (Cf. Juan 10,17s.; Hebreos 9,22; 1 Pedro 1,2).
En el sacrificio de la Cruz Cristo actúa como único sacerdote porque solo El ofrece libremente Su Sangre para ganarnos la redención. Con el sacrificio de la Cruz cesa para siempre la necesidad de hacer sacrificios de animales. Cristo es el Cordero sacrificado cuya eficacia para redimirnos es infinita.
El CRISTIANO SE OFRECE A SI MISMO EN UNION CON CRISTO AL PADRE
En el A.T. el sacrificio ya se entiende como un signo externo de la entrega personal y comunitaria a Dios.
Ahora estáis enteramente consagrados a Yahveh; acercaos y ofreced víctimas y sacrificios de alabanza en la Casa de Yahveh.» Y la asamblea trajo sacrificios en acción de gracias, y los de corazón generoso, también holocaustos. -II Crónicas 29, 31.
El evangelio precisa que el amor está por encima de todo y le da valor a todo. El sacrificio que agrada a Dios es nuestro amor que se hace obediencia:
"amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Marcos 12,33
"Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. Entonces dije: ¡He aquí que vengo pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!" Hebreos 10,6-7
El sacrificio externo debe representar la disposición del corazón al amor de Dios:
Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. (Mateo 5,23-24)
CRISTO CABEZA, NOSOTROS SU CUERPO
Al único sacrificio que es Cristo, que ganó ya los méritos de nuestra salvación, cada cristiano necesita unirse con todo su ser. Jesús vino a unirnos a El que es nuestra cabeza. Nosotros somos su cuerpo. El cuerpo debe participar del mismo sacrificio que la cabeza.
"quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo" -I Corintios 11,3
"Hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra". -Efesios 1,10
"La Cabeza (Cristo), de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición
y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios." -Colosenses 2,19
Participamos del sacrificio de Cristo principalmente en la celebración de la Santa Misa
El hermano se refiere a la necesidad de que UNIDOS a Cristo formemos parte de la redención, mediante el sacrificio de la Misa y el ofrecimiento de sacrificios propios y la aceptacion resignada de los sufrimientos que todos nosotros debemos padecer.
La vocación del cristiano es hacer de su vida y de cada acto un sacrificio (una ofrenda de sumisión a Dios por amor) en UNION con Cristo.
"Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual". -Romanos 12,1
"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las
tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia". -Colosenses 1,24
De manera que el cristiano ya no vive para si mismo sino por, con y en Cristo.
No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí. -Gálatas 2,20
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | FERNANDO_777 escribió:
Cita:
Cita:
"donde estan 2 o mas reunidos en mi nombre ahi esoy yo",
Y porque de este versiculo?.
Ese versículo se refiere a la necesidad de alcanzar la salvación en comunidad, apoyandonos los unos a los otros. A eso llamamos "Comunion de los Santos". Eso de estar 2 o 3 reunidos no implica necesariamente una reunion presencial física, sino un compartir la fe, que es la Iglesia. Donde está la Iglesia Dios está presente.
|
ya ven.. habia una razon jeje al estilo católico _________________
|
|
 |
veros Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Dios les bendiga!
Me parece interesante tu pregunta..
Personalmente, voy a la iglesia cristiana, porque he aprendido a tener una relaciòn màs cercana con Dios, me dedico màs tiempo a la oraciòn, mismo que une a mi familia.
En cuanto a sacrificios... bueno, hacemos ayuno y oraciòn todos los mièrcoles. |
|
|
 |
veros Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Perdòn por el doble mensaje, estoy aprendiendo a manejar las opciones que existen en el foro.
Continuando con la respuesta:
Hacemos tambièn vigilias de oraciòn suelen ser una vez al mes y normalmente son los viernes . |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 1:10 pm Asunto:
|
|
veros escribió: | Dios les bendiga!
Me parece interesante tu pregunta..
Personalmente, voy a la iglesia cristiana, porque he aprendido a tener una relaciòn màs cercana con Dios, me dedico màs tiempo a la oraciòn, mismo que une a mi familia.
En cuanto a sacrificios... bueno, hacemos ayuno y oraciòn todos los mièrcoles. |
Estimado veros:
Por lo que veo, hubo un tiempo en que no tenías relación con Dios por qué?
Por que te gusta el culto?
|
|
 |
sergio garcia Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 2:36 pm Asunto:
Re: En qué consiste la devoción protestante??
|
|
Esther Filomena escribió: | Una pregunta para los protestantes:
Hola Hermana Esther, mis comentarios personales:
Van a sus "reuniones", "celulas', "culto" o como le llamen, porque les atrae el ambiente, la amistad de los otros integrantes del grupo, por gozar de las canciones, por la música, por el sermon de sus pastores.
has acertado, todo esto se hace en el servicio normal, pero lo fundamental, es la adoración a Dios.
Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar?
Sigues acertando, esto es parte del culto a Dios en la iglesia local, como tambien en nuestras casas.
1-Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, 2- irian si esto fuera menos atractivo?
1- El poder adorar a Dios en grupo, congregacionalmente, ahora, la elocuencia del pastor con la cual da su mensaje, dependerá de lo preparado que este, pero principalmente de la dirección del E S de Dios, y la musica es parte del culto.
2- No se trata de ser atractivo o no, se trata de adorar a Dios, si quiero algo atractivo, buscaria un concierto de acuerdo a mi gusto musical, o un seminario de acuerdo a mi beneficio, por ejemplo.
Serían protestantes si esto fuera un sacrificio?
Podrias ampliar a que te refieres por sacrifio, por favor?
Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo?
La primera parte me gustaria me la ampliaras, ahora el diezmo, no es un sacrificio, para mi, es una de las maneras de agradecer todo lo que Dios me brinda
Por favor, pueden regalarnos algunos comentarios.
Gracias a todos. |
Gracias a ti. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Una pregunta para los protestantes:
Van a sus "reuniones", "celulas', "culto" o como le llamen, porque les atrae el ambiente, la amistad de los otros integrantes del grupo, por gozar de las canciones, por la música, por el sermon de sus pastores. |
has acertado, todo esto se hace en el servicio normal, pero lo fundamental, es la adoración a Dios. |
Y en que consiste la "adoración a Dios".
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar? |
Sigues acertando, esto es parte del culto a Dios en la iglesia local, como tambien en nuestras casas. |
Que parte. Hay muchas reuniones que transmiten por TV, garajes o fondas en algun vecindario, y no se distinguen por la oracion, ni por la meditacion, si por el ruido los gritos y la música estruendosa.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | 1-Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, 2- irian si esto fuera menos atractivo? |
1- El poder adorar a Dios en grupo, congregacionalmente, ahora, la elocuencia del pastor con la cual da su mensaje, dependerá de lo preparado que este, pero principalmente de la dirección del E S de Dios, y la musica es parte del culto. |
Repito la pregunta, como "adoran" a Dios?
Y los pastores, donde se preparan, como se preparan, y que clase formacion tienen, quien los respalda, o simplemente toman uno que parece tener elocuencia y nada mas.
sergio garcia escribió: | 2- No se trata de ser atractivo o no, se trata de adorar a Dios, si quiero algo atractivo, buscaria un concierto de acuerdo a mi gusto musical, o un seminario de acuerdo a mi beneficio, por ejemplo. |
Bueno entonces por que asistes a ese culto en particular y no a otro, porque te queda cerca a casa? Porque te reciben bien? Porque piensan igual que tu?
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Serían protestantes si esto fuera un sacrificio? |
Podrias ampliar a que te refieres por sacrifio, por favor? |
En otras palabras, dejas algo que te gusta por amor al Señor? Qué?
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo? |
La primera parte me gustaria me la ampliaras, ahora el diezmo, no es un sacrificio, para mi, es una de las maneras de agradecer todo lo que Dios me brinda |
Me parece muy bien, pero que mas haces para agradecer a Dios?
Que significan los sufrimientos y las penas, para ti. Que haces por los sufrimientos y penas de los demas?
sergio garcia escribió: | Gracias a ti. |
No, en todo caso la agradecida soy yo. Por atender mis preguntas que pueden ayudarnos a entender un poco mas.
|
|
 |
sergio garcia Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Una pregunta para los protestantes:
Van a sus "reuniones", "celulas', "culto" o como le llamen, porque les atrae el ambiente, la amistad de los otros integrantes del grupo, por gozar de las canciones, por la música, por el sermon de sus pastores. |
has acertado, todo esto se hace en el servicio normal, pero lo fundamental, es la adoración a Dios. |
Y en que consiste la "adoración a Dios".
Pregunta profunda, pero te dire que para mi, consiste en abrir tu corazón y tu mente, y dejar que El te hable y controle tu alma.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Irían a su local de reunion, si esta reunion consistiera en sentarse o inclinarse para orar en silencio, o para meditar? |
Sigues acertando, esto es parte del culto a Dios en la iglesia local, como tambien en nuestras casas. |
Que parte. Hay muchas reuniones que transmiten por TV, garajes o fondas en algun vecindario, y no se distinguen por la oracion, ni por la meditacion, si por el ruido los gritos y la música estruendosa.
Bueno, no se en que lugar te encuentres, pero cuando vengas a Guatemala, eres bienvenida.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | 1-Que es lo que mas les atrae de sus reuniones, la elocuencia del pastor y la música, 2- irian si esto fuera menos atractivo? |
1- El poder adorar a Dios en grupo, congregacionalmente, ahora, la elocuencia del pastor con la cual da su mensaje, dependerá de lo preparado que este, pero principalmente de la dirección del E S de Dios, y la musica es parte del culto. |
Repito la pregunta, como "adoran" a Dios?
Contestada anteriormente
Y los pastores, donde se preparan, como se preparan, y que clase formacion tienen, quien los respalda, o simplemente toman uno que parece tener elocuencia y nada mas.
Te hablo de la experiencia que personalmente he tenido, y es que Guatemala ha sido muy bendecida, gracias a Dios, y existen varios seminarios Teólogicos, en los cuales vienen hermanos de toda America a prepararse, con grados academicos respaldados por universidades del pais, como tambien he visto hermanos sin mucho grado academico, quienes son usados grandemente por el Señor, bueno, de hecho, nada de la preparación academica serviría, sí Dios no respalda el ministerio encomendado. (opinión muy personal)
sergio garcia escribió: | 2- No se trata de ser atractivo o no, se trata de adorar a Dios, si quiero algo atractivo, buscaria un concierto de acuerdo a mi gusto musical, o un seminario de acuerdo a mi beneficio, por ejemplo. |
Bueno entonces por que asistes a ese culto en particular y no a otro, porque te queda cerca a casa? Porque te reciben bien? Porque piensan igual que tu?
Definitivamente has acertado, pero en lo personal, no se trata de mi, es a donde Dios quiera, EL conoce mi corazón.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Serían protestantes si esto fuera un sacrificio? |
Podrias ampliar a que te refieres por sacrifio, por favor? |
En otras palabras, dejas algo que te gusta por amor al Señor? Qué?
Definitivamente lo dejo todo, sabes que en Cristo eres una nueva criatura?, hace 13 años lo deje todo y NO vuelvo atras.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Hacen algun sacrificio personal, digo aparte de dar el diezmo? |
La primera parte me gustaria me la ampliaras, ahora el diezmo, no es un sacrificio, para mi, es una de las maneras de agradecer todo lo que Dios me brinda |
Que significan los sufrimientos y las penas, para ti. Que haces por los sufrimientos y penas de los demas?
Bueno, mi lucha es constante y aunque es dificil encontrar a alguien que no tenga penas o sufrimientos, te se decir que en Cristo, todo es diferente, que son 70 o 80 años (o los que Dios me quiera dar) en este mundo, contra toda una eternidad con Cristo? y con los sufrimientos de los demás, eso si que es dificil, pues si no tiene a Cristo en su corazón, tremendo sufrimiento y pena han de llevar, pero ni modo, precisamente para eso estamos aqui, para ser instrumento de Dios y demostrarles que en Cristo no se acaban , a veces son más, pero la gran diferencia es que no estamos solos, estamos respaldados por el que lo puede TODO. y por supuesto, en la medida de las posibilidades, nos gozamos cuando Dios nos permite poder bendecir a otros en la necesidad economica u otro tipo, que no sea la espiritual. (perdon que hable en plural, pero Dios me dio a una compañera idonea por complemento a mi vida, que ni que te cuento)
sergio garcia escribió: | Gracias a ti. |
No, en todo caso la agradecida soy yo. Por atender mis preguntas que pueden ayudarnos a entender un poco mas.
Paz y bien |
Que Dios te lo multiplique. |
|
|
 |
veros Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Esther:
No es que estuve lejos de Dios, en mi colegio estaba en un grupo de oraciòn, siempre tratè de participar activamente dentro de todas las actividades religiosas. Lo que sì y reconozco no lo hacìa con mucha frecuencia era leer la biblia y tampoco nos motivaban mucho para hacerlo.
Mis padres, siempre me formaron dentro de la religiòn catòlica y no solo con palabras sino tambièn con obras, con todo el amor que unos padres pueden dar a sus hijos.
Què es lo que me gusta del culto?
Creo que mejor serìa què me gusta de mi iglesia (cristiana evangèlica), no hablo de espacio fìsico.
Conocer màs de Dios, a travès de su Palabra (la Biblia).  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 1:32 pm Asunto:
|
|
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Y en que consiste la "adoración a Dios". |
Pregunta profunda, pero te dire que para mi, consiste en abrir tu corazón y tu mente, y dejar que El te hable y controle tu alma. |
Interesante y buen concepto. Entonces dime por que los hermanos protestantes se empeñan en llamarnos "idolatras" por honrar a nuestra Madre y hermanos?
Si adorar es abandonarse en las manos de Dios, porque ese exceso de crítica a los católicos?
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: |
Que parte. Hay muchas reuniones que transmiten por TV, garajes o fondas en algun vecindario, y no se distinguen por la oracion, ni por la meditacion, si por el ruido los gritos y la música estruendosa. |
Bueno, no se en que lugar te encuentres, pero cuando vengas a Guatemala, eres bienvenida. |
Gracias por la invitacion, por cierto yo no necesito que vengas hasta donde estoy, para que visites y te quedes en la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica), estoy segura que puedes hallar una muy cerca a tu casa y vas a ser bien recibido y aun mas si les cuentas tu historia.
Pero aun no me respondes, en que momento meditan y oran si las caracteristicas en general del culto protestante es la música a todo volumen y los cantos y los sermones emotivos.
Y los pastores, donde se preparan, como se preparan, y que clase formacion tienen, quien los respalda, o simplemente toman uno que parece tener elocuencia y nada mas. |
Te hablo de la experiencia que personalmente he tenido, y es que Guatemala ha sido muy bendecida, gracias a Dios, y existen varios seminarios Teólogicos, en los cuales vienen hermanos de toda America a prepararse, con grados academicos respaldados por universidades del pais, como tambien he visto hermanos sin mucho grado academico, quienes son usados grandemente por el Señor, bueno, de hecho, nada de la preparación academica serviría, sí Dios no respalda el ministerio encomendado. (opinión muy personal) |
Y estos seminarios teologicos, quien los maneja, porque hay tantas "lineas" o doctrinas protestantes diferentes que no se como es que escogen. Me podrias ayudar en eso por favor?
Me alegro que den importancia a un "ministerio" encomendado, pero como saben que es realmente encomendado. Y no simplemente un interés diferente.
Bueno entonces por que asistes a ese culto en particular y no a otro, porque te queda cerca a casa? Porque te reciben bien? Porque piensan igual que tu? |
Definitivamente has acertado, pero en lo personal, no se trata de mi, es a donde Dios quiera, EL conoce mi corazón. |
No dudo que Dios conosca todo corazon humano, pero aunque abandonados a El. Tenemos libertad y esa la decidimos nosotros personalmente, entonces va la pregunta como eliges que el culto al que asistes es el mejor o el mas conveniente o crees en la predestinación?
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | En otras palabras, dejas algo que te gusta por amor al Señor? Qué? |
Definitivamente lo dejo todo, sabes que en Cristo eres una nueva criatura?, hace 13 años lo deje todo y NO vuelvo atras. |
Que dejaste?
Que significan los sufrimientos y las penas, para ti. Que haces por los sufrimientos y penas de los demas? |
Bueno, mi lucha es constante y aunque es dificil encontrar a alguien que no tenga penas o sufrimientos, te se decir que en Cristo, todo es diferente, que son 70 o 80 años (o los que Dios me quiera dar) en este mundo, contra toda una eternidad con Cristo? y con los sufrimientos de los demás, eso si que es dificil, pues si no tiene a Cristo en su corazón, tremendo sufrimiento y pena han de llevar, pero ni modo, precisamente para eso estamos aqui, para ser instrumento de Dios y demostrarles que en Cristo no se acaban , a veces son más, pero la gran diferencia es que no estamos solos, estamos respaldados por el que lo puede TODO. y por supuesto, en la medida de las posibilidades, nos gozamos cuando Dios nos permite poder bendecir a otros en la necesidad economica u otro tipo, que no sea la espiritual. (perdon que hable en plural, pero Dios me dio a una compañera idonea por complemento a mi vida, que ni que te cuento) |
Si, trato de entenderte pero que es para ti el sufrimiento. Entiendo que ayudas económicamente a los demas, lo que me inclina a felicitarte, pero todo eso por que lo haces en un culto protestante, no te preocupa la unidad de la Iglesia de Cristo?
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 1:35 pm Asunto:
|
|
veros escribió: | Esther:
No es que estuve lejos de Dios, en mi colegio estaba en un grupo de oraciòn, siempre tratè de participar activamente dentro de todas las actividades religiosas. Lo que sì y reconozco no lo hacìa con mucha frecuencia era leer la biblia y tampoco nos motivaban mucho para hacerlo.
Mis padres, siempre me formaron dentro de la religiòn catòlica y no solo con palabras sino tambièn con obras, con todo el amor que unos padres pueden dar a sus hijos.
Què es lo que me gusta del culto?
Creo que mejor serìa què me gusta de mi iglesia (cristiana evangèlica), no hablo de espacio fìsico.
Conocer màs de Dios, a travès de su Palabra (la Biblia).  |
Entonces que te motivó a alejarte de la Iglesia Católica e integrarte a un culto protestante?
|
|
 |
veros Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
buena pregunta y la respuesta es el leer la biblia y escuchar predicaciones de la renovaciòn carismàtica catòlica. Sabes, en mi paìs, justo en esta època, empezaròn a transmitir por tv. predicaciones, estas las hacìa un sacerdote catòlico y junto con mi biblia las seguì, incluso recibì a travès de oraciòn una sanidad de una anemia que por 3 años no me la podìan curar; luego, al ir a misa, habìan algunas cosas que no coincidìan con lo que se hablaba o leìa en la biblia, busquè dentro de mi paìs en este tiempo una iglesia donde se predicara como en la renovaciòn carismàtica catòlica y allì fue donde encontrè la iglesia cristiana evangèlica.
Por cierto què opinas sobre la renovaciòn carismàtica? |
|
|
 |
sergio garcia Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Si, trato de entenderte pero que es para ti el sufrimiento. Entiendo que ayudas económicamente a los demas, lo que me inclina a felicitarte, pero todo eso por que lo haces en un culto protestante, no te preocupa la unidad de la Iglesia de Cristo?
Paz y bien[/quote]
Disculpa no haberte contestado antes, pero estube en un seminario de trabajo y estube fuera del aire.
Claro que me interesa la unidad de la iglesia, y esta la haces tu y la hago yo, claro esta, en el vinculo perfecto, Jesucristo.
El porque lo hago en un culto diferente al tuyo?, no me gustaria entrar a detalles, pues creo que ambos opinariamos en defenza de nuestro culto, pero dejame decirte lo siguiente, lo que hagamos, sea de hecho o de palabra, es Dios quien recibe tu adoración, y que este sea de holor grato a Dios, dependera si lo hicimos en espiritu y en verdad. Cuando los hombres dejemos a un lado nuestras tradiciones y dogmas, y dejemos que sea Dios quien verdaderamente tome control de nuestras vidas, en ese momento habra verdadera unión de la iglesia (algo dificil, verdad?), pero debemos comenzar con nosotros, y por supuesto, esto no es solo en el culto dentro de la iglesia, pues el ser cristiano, es un medio de vida, pues no es posible que en la iglesia le cantemos a nuestro Rey, y en nuestra casa cantemos y "sigo siendo el rey".
Saludos y bendiciones en el Señor. |
|
|
 |
sergio garcia Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Y en que consiste la "adoración a Dios". |
Pregunta profunda, pero te dire que para mi, consiste en abrir tu corazón y tu mente, y dejar que El te hable y controle tu alma. |
Interesante y buen concepto. Entonces dime por que los hermanos protestantes se empeñan en llamarnos "idolatras" por honrar a nuestra Madre y hermanos?
Si adorar es abandonarse en las manos de Dios, porque ese exceso de crítica a los católicos?
Perdon, pero no me habia dado cuenta de esto, pero te digo:
Creo que no va al punto original del tema pero te respondo, en lo personal te digo que no comparto el honrar imagenes, pues, para mi, con esto no adoro a Dios.
Tienes razón, el exceso (es malo) de critica (si no es constructiva, es mala).
Que parte. Hay muchas reuniones que transmiten por TV, garajes o fondas en algun vecindario, y no se distinguen por la oracion, ni por la meditacion, si por el ruido los gritos y la música estruendosa. |
Bueno, no se en que lugar te encuentres, pero cuando vengas a Guatemala, eres bienvenida. |
Gracias por la invitacion, por cierto yo no necesito que vengas hasta donde estoy, para que visites y te quedes en la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica), estoy segura que puedes hallar una muy cerca a tu casa y vas a ser bien recibido y aun mas si les cuentas tu historia.
No lo dudo, he asistido por invitación de amigos y no me han sacado, pero Dios me puso donde estoy, ni modo.
Pero aun no me respondes, en que momento meditan y oran si las caracteristicas en general del culto protestante es la música a todo volumen y los cantos y los sermones emotivos.
[b]No te formes un criterio solo con lo que ves en la TV, el tiempo es caro y no te pasan todo, pero debieras asistir a un servicio y formarte tu criterio (espero que no traiga problemas, sino, mejor no lo hagas). a todo volumen (yo tampoco estoy de acuerdo con eso), los cantos (que delicia cuando por tus mejias ruedan las lagrimas, fruto de una muy cercana relación con Dios en tu adoración ,a traves del canto), sermones emotivos, (bueno, en todo influyen tus emociones), pero me inclino a sermones estructurados con un tema especifico.[/b] sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: |
Y los pastores, donde se preparan, como se preparan, y que clase formacion tienen, quien los respalda, o simplemente toman uno que parece tener elocuencia y nada mas. |
Te hablo de la experiencia que personalmente he tenido, y es que Guatemala ha sido muy bendecida, gracias a Dios, y existen varios seminarios Teólogicos, en los cuales vienen hermanos de toda America a prepararse, con grados academicos respaldados por universidades del pais, como tambien he visto hermanos sin mucho grado academico, quienes son usados grandemente por el Señor, bueno, de hecho, nada de la preparación academica serviría, sí Dios no respalda el ministerio encomendado. (opinión muy personal) |
Y estos seminarios teologicos, quien los maneja, porque hay tantas "lineas" o doctrinas protestantes diferentes que no se como es que escogen. Me podrias ayudar en eso por favor?
Te comento que personalmente conosco al Seminario Teologico Centroamericano y a este vienen de toda America a recibir el conocimiento de la Biblia por medio de herramientas que para ello existen, no a recibir un adoctrinamiento, sino a que tengas mejores medios para interpretar la palabra de Dios, que dicho sea de paso, es a traves del E S de Dios, quien te dara el entendimiento.
Me alegro que den importancia a un "ministerio" encomendado, pero como saben que es realmente encomendado. Y no simplemente un interés diferente.
Bueno, por sus frutos los conoceras.
Bueno entonces por que asistes a ese culto en particular y no a otro, porque te queda cerca a casa? Porque te reciben bien? Porque piensan igual que tu? |
Definitivamente has acertado, pero en lo personal, no se trata de mi, es a donde Dios quiera, EL conoce mi corazón. |
No dudo que Dios conosca todo corazon humano, pero aunque abandonados a El. Tenemos libertad y esa la decidimos nosotros personalmente, entonces va la pregunta como eliges que el culto al que asistes es el mejor o el mas conveniente o crees en la predestinación?
Bueno, como te he dicho antes, no creo, lo siento a traves de obrar del E S de Dios, y cuando mi esposa y con quienes hablamos despues del servicio hablamos de lo mismo, bueno........que decirte.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | En otras palabras, dejas algo que te gusta por amor al Señor? Qué? |
Definitivamente lo dejo todo, sabes que en Cristo eres una nueva criatura?, hace 13 años lo deje todo y NO vuelvo atras. |
Que dejaste?
Todo, mi antigua manera de pensar, de ver las cosas, mi caracter, mi interes por las cosas materiales (tampoco vivo en una cueva y ando descalzo), pero ves la manera en que Dios te bendice, no solo en lo material,sino en lo más importante, veo a mis hijos participando con nosotros en los servicios (tienen 18 y 13 años), son musicos y cantan, se reunen con sus amigos a practicar, participan tambien en grupo de jovenes, van al cine, juegan, se exactamente donde se encuentran y con quien andan, etc. y sobre todo, cuando alguien que no conoses se te acerca y te dise: es evangelico, verdad?. ves que tu testimonio ya no es el mismo de antes. sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: |
Que significan los sufrimientos y las penas, para ti. Que haces por los sufrimientos y penas de los demas? |
Bueno, mi lucha es constante y aunque es dificil encontrar a alguien que no tenga penas o sufrimientos, te se decir que en Cristo, todo es diferente, que son 70 o 80 años (o los que Dios me quiera dar) en este mundo, contra toda una eternidad con Cristo? y con los sufrimientos de los demás, eso si que es dificil, pues si no tiene a Cristo en su corazón, tremendo sufrimiento y pena han de llevar, pero ni modo, precisamente para eso estamos aqui, para ser instrumento de Dios y demostrarles que en Cristo no se acaban , a veces son más, pero la gran diferencia es que no estamos solos, estamos respaldados por el que lo puede TODO. y por supuesto, en la medida de las posibilidades, nos gozamos cuando Dios nos permite poder bendecir a otros en la necesidad economica u otro tipo, que no sea la espiritual. (perdon que hable en plural, pero Dios me dio a una compañera idonea por complemento a mi vida, que ni que te cuento) |
Ya te lo conteste
Paz y bien |
Saludos y Bendiciones en el Señor |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
veros escribió: | buena pregunta y la respuesta es el leer la biblia y escuchar predicaciones de la renovaciòn carismàtica catòlica. Sabes, en mi paìs, justo en esta època, empezaròn a transmitir por tv. predicaciones, estas las hacìa un sacerdote catòlico y junto con mi biblia las seguì, incluso recibì a travès de oraciòn una sanidad de una anemia que por 3 años no me la podìan curar; luego, al ir a misa, habìan algunas cosas que no coincidìan con lo que se hablaba o leìa en la biblia, busquè dentro de mi paìs en este tiempo una iglesia donde se predicara como en la renovaciòn carismàtica catòlica y allì fue donde encontrè la iglesia cristiana evangèlica.
Por cierto què opinas sobre la renovaciòn carismàtica? |
Y que cosas de la Misa no coincidian con la Biblia?
En cuanto a la renovacion carismatica, casi no la conosco, mal te podria dar mi opinion.
|
|
 |
JonatanRdz Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
UnaPreguna muy personal para todos los Participantes de este Tema alguno de ustedes Alguan Vez a leido las 2 Biblias tnato Catolicas como Cristinas, pergunto.
me Imagino qeu si van a Discutir un tema tiene que hacerce con fundamentos y el unico fundamento qeu yo conosco y lleno de conocimiento es la Biblia.
en ella se describe que es lo correcto y que no es, asique si piensasn decir algo o meditar en algo que decir hagan lo siguiente:
"Primero Pienso, Luego Existo".
Gracias y Salu-2 a Todos. |
|
|
 |
JonatanRdz Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Hello Ester Filemona, Dime lo que tu dices tiene funamentos Biblicos o Humanos, poruqe yo recuerdo muy bien dice Dios en su palabra no hagas caso de las cosas qeu el hombre dice sino de mi que yo soy tu Dios al unico y que soy dador de vida y conocimiento a mi solo Adoraras.
o acaso su Biblia Catolica no lo dice, porque como dije antes he leido las dos Biblias y las dos dicen lo que acabo de escribir, los que esten encontra tuya estaran en mi contra Dice el Señor tu Dios.
"Primero Pienso, Luego Existo."
Gracias y Salu-2 |
|
|
 |
rmontalvan Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
JonatanRdz escribió: |
"Primero Pienso, Luego Existo".
|
y en parte de la Bibla sale eso
Pax Et Bonum |
|
|
 |
JonatanRdz Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
es un decir y no lo menciona la Biblia es como decir
Concerta tu cerecro con la boca no con otra cosa para no decir, tonterias.
Gracias y Salu-2
Primero Pienso, Luego Existo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Si adorar es abandonarse en las manos de Dios, porque ese exceso de crítica a los católicos? |
Perdon, pero no me habia dado cuenta de esto, pero te digo:
Creo que no va al punto original del tema pero te respondo, en lo personal te digo que no comparto el honrar imagenes, pues, para mi, con esto no adoro a Dios.
Tienes razón, el exceso (es malo) de critica (si no es constructiva, es mala). |
Entonces admites que catalogarnos a los catolicos como idolatras es un exceso, verdad? Si es asi, te agradezco por ello.
Gracias por la invitacion, por cierto yo no necesito que vengas hasta donde estoy, para que visites y te quedes en la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica), estoy segura que puedes hallar una muy cerca a tu casa y vas a ser bien recibido y aun mas si les cuentas tu historia. |
No lo dudo, he asistido por invitación de amigos y no me han sacado, pero Dios me puso donde estoy, ni modo. |
Estas seguro?
para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Jn 17,21
Dios no nos quiere separados, debemos estar unidos en UNA sola Iglesia. Como es que crees que Dios te quiere separado?
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Pero aun no me respondes, en que momento meditan y oran si las caracteristicas en general del culto protestante es la música a todo volumen y los cantos y los sermones emotivos. |
[b]No te formes un criterio solo con lo que ves en la TV, el tiempo es caro y no te pasan todo, pero debieras asistir a un servicio y formarte tu criterio (espero que no traiga problemas, sino, mejor no lo hagas). a todo volumen (yo tampoco estoy de acuerdo con eso), los cantos (que delicia cuando por tus mejias ruedan las lagrimas, fruto de una muy cercana relación con Dios en tu adoración ,a traves del canto), sermones emotivos, (bueno, en todo influyen tus emociones), pero me inclino a sermones estructurados con un tema especifico.[/b] |
Estimado hermano, si he asistido a algunas reuniones protestantes, de diferentes agrupaciones. Y se asemejan unas a otras, en los cantos los instrumentos un tanto ruidosos, los sermones de los pastores y la euforia.
Donde viví algun tiempo, en un piso mas abajo se reunia un grupo, y tenian unas ceremonias curiosas. Los hombres separados de las mujeres medio uniformados, cantos y sermones del pastor, golpes al pecho y testimonios emotivos.
Tambien veía cada domingo al regresar de Misa en un ex-cine una reunion de un grupo de pentecostales, con la musica a todo volumen las guitarras electricas a su máximo, los gritos y la euforia, los aleluyas y los amen se escuchaban hasta la calle, etc.
No vi, nada de meditacion u oraciones silenciosas, al contrario oraciones euforicas, e improvisadas muchas veces.
Eso si al salir, a cada lado de la puerta los recolecta diezmos animando a sacar todo lo que haya en la billetera. "Todo lo que das hermano te sera devuelto al triple.."
Tambien vi, canales protestantes (no creo que les cobren tanto) porque trasmitian todo el dia. Lo mismo sermones y cantos.Claro que en TV no sale esa parte de la recepcion de diezmos.
Eso si habia un canal perteneciente a Ekklesía que hacia campañas de recoleccion, muy parecidas a las de los que organizan para hogares y niños abandonados, pero para recaudar fondos para la campaña de "difusion de la palabra", o para el viaje al congreso tal del pastor, o hacer campañas politicas, etc.
Y estos seminarios teologicos, quien los maneja, porque hay tantas "lineas" o doctrinas protestantes diferentes que no se como es que escogen. Me podrias ayudar en eso por favor? |
Te comento que personalmente conosco al Seminario Teologico Centroamericano y a este vienen de toda America a recibir el conocimiento de la Biblia por medio de herramientas que para ello existen, no a recibir un adoctrinamiento, sino a que tengas mejores medios para interpretar la palabra de Dios, que dicho sea de paso, es a traves del E S de Dios, quien te dara el entendimiento. |
Si pero quienes las manejan, de que grupo son? Luteranos, Bautistas, Pentecostales, etc.
sergio garcia escribió: | Esther Filomena escribió: | Me alegro que den importancia a un "ministerio" encomendado, pero como saben que es realmente encomendado. Y no simplemente un interés diferente. |
Bueno, por sus frutos los conoceras. |
Pero lo que se ve es mucha division y disparidad de conceptos. Esos son buenos frutos?
No dudo que Dios conosca todo corazon humano, pero aunque abandonados a El. Tenemos libertad y esa la decidimos nosotros personalmente, entonces va la pregunta como eliges que el culto al que asistes es el mejor o el mas conveniente o crees en la predestinación? |
Bueno, como te he dicho antes, no creo, lo siento a traves de obrar del E S de Dios, y cuando mi esposa y con quienes hablamos despues del servicio hablamos de lo mismo, bueno........que decirte. |
Pero "sentirlo" es muy subjetivo hermano. Se oye muy emotivo y sentimental. Y la fe es mas que eso.
la fe razona tambien, y puede dar explicaciones.
Que dejaste? | Todo, mi antigua manera de pensar, de ver las cosas, mi caracter, mi interes por las cosas materiales (tampoco vivo en una cueva y ando descalzo), pero ves la manera en que Dios te bendice, no solo en lo material,sino en lo más importante, veo a mis hijos participando con nosotros en los servicios (tienen 18 y 13 años), son musicos y cantan, se reunen con sus amigos a practicar, participan tambien en grupo de jovenes, van al cine, juegan, se exactamente donde se encuentran y con quien andan, etc. y sobre todo, cuando alguien que no conoses se te acerca y te dise: es evangelico, verdad?. ves que tu testimonio ya no es el mismo de antes. |
Pues parece ser tu vida envidiable. Sera cierto?
Disculpa la duda pero la vida es mas complicada ahora.
|
|
 |
JonatanRdz Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Bueno para tus Respues Esther Filemona
los que son Papas, los Curas, los Obispos y Arsobispos, etc.
Estudiaron algo para ser todo lo anterior, estas deacuerdo,
bueno en la Religion Cristiana es lo Mismo nuestros Pastores, tambien estudian para ser Pastores.
me imagino que Iglesias especiales tanto la Catolica como la Cristiana ta Instruir a los Futuros Obispos, Pastores, etc. o me equivoco
Gracias y Salu-2
"Primero Pienso, Luego Existo"· |
|
|
 |
|