Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 3:19 pm Asunto:
Tengo fuertes conflictos con la Virgen María
Tema: Tengo fuertes conflictos con la Virgen María |
|
|
Hola:
Antes de que salgan a la defenza los aférrimos devotos de la Virgen y me quieran sacar de esta página por no ser tan altamente devota, déjenme explicarles mi problema.
Yo vivo un catolicismo cristocéntrico, o casi Cristo exclusivo. Y me cuesta mucho trabajo entender y aún más vivir el lugar que ocupa la Virgen. Vamos con simples números:
Una de las devociones más enaltecidas es el rezo del rosario. Aquí se rezan 5 Padres Nuestros y 50 Aves Marías. Entonces ¿quién es más importante? y si a eso le sumamos que terminando de rezar eso se reza la Salve y luego una inmensa ¿letanía? de alabanzas a la Virgen diciendo básicamente que es la neta del planeta ¿entonces?.
Se los digo de corazón, nunca he escuchado una letanía a Jesucristo o al Padre o al Espíritu Santo. Como que a ellos no estamos acostumbrados a decirles tantas alabanzas como a la Virgen.
También ponen a la Virgen como a la inmaculada. No digo que no sea pero ¿alguien ha leído alguna vez que la Virgen tuvo alguna tentación? ¿O que la Virgen no estaba de acuerdo en algo que Dios le pedía? ¿O quela Virgen se hubiera equivocado en algo? yo al menos no. Siempre ella es la persona perfecta. Y la verdad es que poniéndola como la ponen yo lo único que quisiera es tenerla muy, muy en alto en los cielos porque no tiene nada que hacer en mi vida.
Cristo sufrió, tuvo tentaciones reales (si hubieran sido solo falsas no se hubieran llamado tentaciones), rectificó el camino en varias ocasiones, le pedía a Dios que no le mandara lo que pasó el viernes santo, claro, le dijo que a fin de cuentas aceptaba lo que el Padre dijera, pero él claramente dijo "Aparta de mi este caliz".
Virgen y madre. ¡Qué padre!. Es decir, cuando una mujer ya no es virgen ¿está "manchada por el pecado"? y ¿las que no somos ni lo uno ni lo otro ya no tenemos valor? porque si lo más valorado en una mujer es que sea virgen y eso solo se le perdona para ser madre ¿nosotras qué?.
POr favor, no me avienten de patadas, de verdad es algo que me hace sufrir mucho. Y sí, acepto. Cualquiera que entre a mi casa pensará que soy la persona más mariana del mundo, ya que en el centro de mi sala está un cuadro de la virgen, rezo el rosario todos los días y los 11 de diciembre pongo un puesto de asistencia a los peregrinos que van a la Villa. Pero creo que hago todo eso para poderme congraciar con ella, pero la verdad es que cada vez la veo más lejana y más ajena a mi. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Laura Elena
Como primer recomendación te pediré que leas un tema en este mismo foro llamado "Breves Apuntes de Mariología" el cual ilustra claramente lo que es la devoción a la Virgen María.
Este es el enlace a ese tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19727
Además Catholic.net tiene una sección exclusiva para tratar el tema de la Virgen María, llamado "Mariología, todo acerca de María", este es el enlace:
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/
En estos dos enlaces podrás aclarar muchas dudas. Te pido los leas con calma y con espíritu de aprender.... suerte.
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Sobre el Ave María te comparto esto tan hermoso y edificante que nos dice San Luis Maria Grignionde Monfort, creo que te quedara clafisimo el real significado de esta oración
16a. Rosa
El Avemaría: su belleza
Aunque no hay nada tan excelso como la Majestad divina ni tan abyecto como el hombre considerado como pecador, con todo la Augusta Majestad no desdeña nuestros homenajes y se siente honrada cuando cantamos sus alabanzas. Ahora bien, la salutación angélica es uno de los cánticos más bellos que podamos entonar a la gloria del Altísimo: «Te cantaré un cántico nuevo». La salutación angélica es precisamente el cántico nuevo que David predijo se cantaría en la venida del Mesías.
Hay un cántico antiguo y un cántico nuevo.
El antiguo es el que cantaron los israelitas en acción de gracias por la creación, la conservación, la liberación de la esclavitud, el paso del Mar Rojo, el maná y todos los demás favores celestiales.
El cántico nuevo es el que entonan los cristianos en acción de gracias por la Encarnación y la Redención. Dado que estos prodigios se realizaron por el saludo del Ángel, repetimos esta salutación para agradecer a la Santísima Trinidad por tan inestimables beneficios.
Alabamos a Dios Padre por haber amado tanto al mundo que le dio su Unigénito para salvarlo.
Bendecimos a Dios Hijo por haber descendido del Cielo a la tierra, por haberse hecho hombre y habernos salvado.
Glorificamos al Espíritu Santo por haber formado en el seno de la Virgen María ese cuerpo purísimo que fue víctima de nuestros pecados.
Con estos sentimientos de gratitud, debemos rezar la salutación angélica, acompañándola de actos de fe, esperanza, caridad y acción de gracias por el beneficio de nuestra salvación.
Aunque este cántico nuevo se dirige directamente a la Madre de Dios y contiene sus elogios, es, no obstante, muy glorioso para la Santísima Trinidad, porque todo el honor que tributamos a la Santísima Virgen vuelve a Dios, causa de todas sus perfecciones y virtudes. Con él glorificamos a Dios Padre porque honramos a la más perfecta de sus criaturas. Glorificamos al Hijo, porque alabamos a su Purísima Madre. Glorificamos al Espíritu Santo, porque admiramos las gracias con que colmó a su Esposa.
Del mismo modo que la Santísima Virgen con su hermoso cántico. El Magnificat, dirige a Dios las alabanzas y bendiciones que le tributó Santa Isabel por su eminente dignidad de Madre del Señor, así dirige inmediatamente a Dios los elogios y bendiciones que le presentamos mediante la salutación angélica.
Si la salutación angélica glorifica a la Santísima Trinidad, también constituye la más perfecta alabanza que podamos dirigir a María.
Deseaba Santa Matilde saber cuál era el mejor medio para testimoniar su tierna devoción a la Madre de Dios. Un día, arrebatada en éxtasis, vio a la Santísima Virgen que llevaba sobre el pecho la salutación angélica en letras de oro y le dijo: «Hija mía, nadie puede honrarme con saludo más agradable que el que me ofreció la Santísima Trinidad. Por él me elevó a la dignidad de Madre de Dios. La palabra AVE, que es el nombre de EVA, me hizo saber que Dios en su omnipotencia me había preservado de toda mancha de pecado y de las calamidades a que estuvo sometida la primera mujer».
«El nombre de “María”, que significa “Señora de la luz”, como astro brillante, para iluminar los Cielos y la tierra».
«Las palabras “llena de gracia”, me recuerdan que el Espíritu Santo me colmó de tantas gracias, que puedo comunicarlas con abundancia a quienes las piden por mediación mía».
«Diciendo “el Señor es contigo”, siento renovarse la inefable alegría que experimenté cuando el Verbo eterno se encarnó en mi seno».
«Cuando me dicen “bendita Tú eres entre todas las mujeres”, tributo alabanzas a la Misericordia divina que se dignó elevarme a tan alto grado de felicidad».
«Ante las palabras “bendito es el fruto de tu vientre Jesús”, todo el Cielo se alegra conmigo al ver a Jesús, mi Hijo, adorado y glorificado por haber salvado al hombre». _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Eliana Aide ornelas Gamiñ Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Estimada Laura Elena, creo que al igual q tu y sin ofender a nadie, yo no tengo ninguna devoción por la Virgen María, madre de Cristo, he tenido discuciones con mi mamá por lo mismo me dice que le pida a la Virgen por mis problemas pero no no me sale, yo la respeto por ser la mujer que le dio vida humana a Cristo Salvador pero de ahi a tenerle fe no, no me sale, de hecho aqui entra como un resentimiento q he tratado de olvidar, mi marido me dejo a mi embarazada y a nuestra hija desde hace más de 1 año por una muchacha muy católica y que es muy pero muy devota y creyente de la virgen de Guadalupe inclusive ella le regalo una imgaen de la Virgen y mi marido no la soltaba ni la dejaba ni a sol ni sombra, hacia con ella lo que conmigo no queria, iba a misa, y yo tanto que le rogaba para ir y rezar y nada.
Bueno los dejo luego los veo, besos. _________________ Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Eliana Aide ornelas Gamiñ escribió: | Estimada Laura Elena, creo que al igual q tu y sin ofender a nadie, yo no tengo ninguna devoción por la Virgen María, madre de Cristo, he tenido discuciones con mi mamá por lo mismo me dice que le pida a la Virgen por mis problemas pero no no me sale, yo la respeto por ser la mujer que le dio vida humana a Cristo Salvador pero de ahi a tenerle fe no, no me sale, de hecho aqui entra como un resentimiento q he tratado de olvidar, mi marido me dejo a mi embarazada y a nuestra hija desde hace más de 1 año por una muchacha muy católica y que es muy pero muy devota y creyente de la virgen de Guadalupe inclusive ella le regalo una imgaen de la Virgen y mi marido no la soltaba ni la dejaba ni a sol ni sombra, hacia con ella lo que conmigo no queria, iba a misa, y yo tanto que le rogaba para ir y rezar y nada.
Bueno los dejo luego los veo, besos. |
Con todo respeto te pregunto . Qué culpa tiene la Virgen de esto ? Por qué el resentimiento hacía ella ? _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Con respecto al Santo Rosario
1 - Los Misterios
MISTERIOS DE GOZO
1º La Anunciación del Angel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.
2º La visita de María Santísima a su prima Isabel.
3º El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén.
4º La purificación de María Santísima y la presentación de Su Hijo en el Templo de Jerusalén.
5º María y José encuentran a Jesús en el Templo, después de tres días.
MISTERIOS LUMINOSOS
1° El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2° Las bodas de Caná
3° El anuncio del Reino de Dios
4° La Transfiguración
5° La Institución de la Eucaristía
MISTERIOS DOLOROSOS
1º La oración y agonía de Jesús en el huerto de Getsemaní.
2º La flagelación de Jesús.
3º La coronación de espinas de Nuestro Señor.
4º El camino hacia el Calvario, llevando Jesús la Cruz a cuestas, por nuestros pecados.
5º La crucifixión y muerte de nuestro Señor.
MISTERIO GLORIOSOS
1º La triunfante Resurrección de Jesús.
2º La admirable Ascensión de Jesús al cielo.
3º La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles.
4º La Asunción de María al cielo en cuerpo y alma.
5º La Coronación de María Santísima como Reina y Señora del universo.
Como te darás cuenta, salvo 3 misterios, todos los demás se refieren a Jeúcristo.... por lo tanto, el Santo Rosario es una oración basada en Cristo.
2 - LA INTRODUCCION
Cita: |
T.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
T.- Abre Señor mis labios, para alabar tu nombre y el de Tu Santa Madre.
T.- Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Y confío en que en tu bondad y misericordia infinita, me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender. Amén.
G.- Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles
R.- Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
G.- Envía tu Espíritu Creador
R.- Y renueva la faz de la tierra.
G.- Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén |
Como te darás cuenta, la Introducción al Santísimo Rosario es realizada a Cristo. Es una oración basada en Cristo.
3 - AVE MARIA
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Como te darás cuenta, estas palabras son las misma que el ángel anunció a María al momento de la concepción.... por lo tanto, el AVE MARIA está centrado en Cristo. Es un recordatorio del saludo del ángel hecho a María.
Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte.
Pon especial atención en este frase... es una petición de intercesión, y los santos y María Virgen interceden por nosotros ante Cristo.
Con estas ideas quiero expresarte que el satísmo Rosario es una hermosa oración que tiene a Cristo como centro. Así que al rezar el Santísimo Rosario, Cristo se llena de alegría....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:50 pm Asunto:
Gracias por sus respuestas
|
|
En un momento empezaré a leer los documentos que me informan.
Eliana: siento mucho lo que pasó y creo que de ahí viene también parte de mis cuestionamientos. Siendo muy estrictos y devocionales, más que creyentes sólidos, la Virgen no pide nada y se muestra como madre comprensia. Luego, entonces se entiende que los sicarios le pidan ayuda a la Virgen para que les de certera puntería, y los ladrones se acojan a su manto para que puedan robar sin que los descubran. Caso muy contrario a Cristo, ya que cuando hablamos con él nos está cuestionando todo el tiempo.
Es relativamente fácil separar a la Virgen de Cristo, no en teología sino en la vida cotidiana. ¿No son acaso las prostitutas muy devotas de la Virgen? y siento que en México esta distinción o separación se da muy fuerte. Aquí hay más guadalupanos de cristianos. Hay una infinidad de templos dedicados a las advocaciones de la Virgen mientras son contadísimos a Cristo.
Gracias, Eliana por tus comentarios, hay veces que me siento como obligada o condicionada a ser muy devota de la Virgen para poder ser cristiana (creyente en Cristo). Aunque sea por consuelo es bueno saber que hay alguna otra persona que también tiene conflictos.
Respecto a la explicación del rosario:
Echandole ganas pues sí es una oración Cristocéntrica, pero solo escarbándole bastante. La verdad es que a mi siempre me han "vendido" el rezo del Ave María y del rosario como un rezo de alabanza a la Virgen, nunca como algo cristocéntrico. Diciéndome cosas como "Lo que más le gusta oír a una madre es que le digan cuánto la aman, y por eso el rosario se dice tantas veces el Ave María, porque a la virgen le encanta escuchar alabanzas de sus hijos". Cosa muy contraria a lo que me acabas de explicar. Muchas gracias por la explicación. |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Laura Elena, en otro apartado leí que eres catequista, ¿cómo llevas el tema de María con los niños cuando te hacen preguntas? ¿cómo resuelves esos cuestionamientos? _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Hola Laura.
Laura Elena escribió: | Una de las devociones más enaltecidas es el rezo del rosario. Aquí se rezan 5 Padres Nuestros y 50 Aves Marías. Entonces ¿quién es más importante? y si a eso le sumamos que terminando de rezar eso se reza la Salve y luego una inmensa ¿letanía? de alabanzas a la Virgen diciendo básicamente que es la neta del planeta ¿entonces?. |
Aquí te pongo el link a un documento muy interesante sobre el rosario, que considero conveniente que lo leas.
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24926
Por mi parte, te puedo decir que aunque reces 50 Aves Marías, si te das cuenta, no le pides a la Virgen María que haga nada directamente por tí, sólo le pides "que ruege por nosotros", por lo tanto, sigues reconociendo que ella intercede por ti y por todos nosotros ante Dios, y no le estás dando ningún lugar que no le corresponda. Ella es la Madre que interce por sus hijos.
Por otro lado, el saludo que haces a ella en el Ave María no es nada inventado por el hombre, ni exagerado, ni mucho menos, pues le dices las mismas palabras que el Angel enviado por El Padre le dijo en la anunciación (leí una vez algo que me gustó: Si a alguien le parece inadecuada o exagerada la forma en que saludamos a la Virgen en el Ave María, tendría que reclamarle al primero que lo hizo <<el angel>> o a quien lo envió..., pues entonces El sería el primero en haber exagerado), junto con las palabras que Isabel, inspirada por el Espíritu Santo, también le dijo.
Y por otro lado, los misterios del Rosario, son prácticamente un resumen del Evangelio, por lo tanto, son totalmente Cristo-céntricos.
Laura Elena escribió: | También ponen a la Virgen como a la inmaculada. No digo que no sea pero ¿alguien ha leído alguna vez que la Virgen tuvo alguna tentación? ¿O que la Virgen no estaba de acuerdo en algo que Dios le pedía? ¿O quela Virgen se hubiera equivocado en algo? yo al menos no. Siempre ella es la persona perfecta. Y la verdad es que poniéndola como la ponen yo lo único que quisiera es tenerla muy, muy en alto en los cielos porque no tiene nada que hacer en mi vida. |
Tener una tentación no es lo mismo que pecar. Caer en esa tentación ya es otra cosa. Jesús fue tentado, pero no cayó en la tentación.
Equivocarse en algunas cosas no necesariamente es pecado.
Laura Elena escribió: | Virgen y madre. ¡Qué padre!. Es decir, cuando una mujer ya no es virgen ¿está "manchada por el pecado"? y ¿las que no somos ni lo uno ni lo otro ya no tenemos valor? porque si lo más valorado en una mujer es que sea virgen y eso solo se le perdona para ser madre ¿nosotras qué?. |
Si una mujer no es virgen, y no está casada, entonces, tuvo relaciones sexo-genitales fuera del matrimonio, lo cual es pecado (si fue voluntariamente), pero, como tu ya bien sabes, es un pecado que Dios puede perdonar. Lo más valorado en una mujer no es que sea virgen.
En María resaltamos el "Virgen y Madre" porque eso es algo que jamás se ha podido decir de otra mujer en la historia, pues es obra del Espíritu Santo, y "cómo" eso es posible, es un misterio para nosotros.
Ya te han dado muy buenas respuestas. Espero que leas con amor y fe, y si realmente te hace sufrir mucho (como veo), no te cierres a todo ésto, pues María es la Madre de Dios, y también tuya y mía.
Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Eliana Aide ornelas Gamiñ Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
De hecho creo que estamos viviendo día del apocalipsis, todo cambia falta de moralidad, amor a Dios, amor a tu projímo solo el amor a ti mismo yo primero, después yo y al último yo, que quiero, que siento, que necesito y que pienso, solo yo, sin contemplar la necesidad de la gente que a mi alrededor en verdad me quiere.
El mundo esta muy feo y creo que estará peor con el páso del tiempo, Aqui en México, para mis amigos que no son de quí, acaban de despenalizar el aborto, en otras palabras, esta permitido abortas a los 3 meses, quetal eh¡, ¿que apsará despues? no quiero ni pensarlo.
Me preguntaron si la muchacha con la q se fue mi marido sabia si era casado, si si lo sabía de hecho conocío a mi hija, pero vuelvo a lo anterior el egoismo esta presente y solo es lo que yo quiero y lo que yo siento ya que eso hicieron tanto mi esposo como su novia, pensar en su felicidad individual solamente.
Claro q en su momento odie a todo el mundo iclusive a Dios por tanto sufrimiento pero ya me rectificque, he comprendido.
Pero que quedo un no se que, ya que siento que fue tanta su fe en la Virgen de Guadalupe que esta muchachita logro romper con mi matrimonio destruir mi familia y quedarse con mi marido.
Ese es el conflicto espiritual que tengo actualmente. _________________ Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo. |
|
|
 |
Carlos Henriquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
Laura Elena, paz y bien
Laura Elena escribió: | Hola:
Antes de que salgan a la defenza los aférrimos devotos de la Virgen y me quieran sacar de esta página por no ser tan altamente devota, déjenme explicarles mi problema.
Yo vivo un catolicismo cristocéntrico, o casi Cristo exclusivo. Y me cuesta mucho trabajo entender y aún más vivir el lugar que ocupa la Virgen. Vamos con simples números:
Una de las devociones más enaltecidas es el rezo del rosario. Aquí se rezan 5 Padres Nuestros y 50 Aves Marías. Entonces ¿quién es más importante? y si a eso le sumamos que terminando de rezar eso se reza la Salve y luego una inmensa ¿letanía? de alabanzas a la Virgen diciendo básicamente que es la neta del planeta ¿entonces?. |
La duda, que nos plateas, la vivio nuestro amado JPII, mira lo que nos dice:
Cita: | En un primer momento me había parecido que debía alejarme un poco de la devoción mariana de la infancia, en beneficio de un cristianismo cristocéntrico. Gracias a san Luis Grignon de Montfort comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es, sin embargo, cristocéntrica, más aún, que está profundamente radicada en el Misterio trinitario de Dios, y en los misterios de la Encarnación y la Redención.
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=424&capitulo=4947
|
Laura Elena escribió: | Se los digo de corazón, nunca he escuchado una letanía a Jesucristo o al Padre o al Espíritu Santo. Como que a ellos no estamos acostumbrados a decirles tantas alabanzas como a la Virgen. |
Existen otras letanías, como son las de los Santos, la del Sagrado Corazón de Jesús, del Santísimo Nombre de Jesús, de San José, etc. Todas revisten el carácter fundamental de ser oraciones de súplica e intercesión.
Laura Elena escribió: | También ponen a la Virgen como a la inmaculada. No digo que no sea pero ¿alguien ha leído alguna vez que la Virgen tuvo alguna tentación? ¿O que la Virgen no estaba de acuerdo en algo que Dios le pedía? ¿O quela Virgen se hubiera equivocado en algo? yo al menos no. Siempre ella es la persona perfecta. Y la verdad es que poniéndola como la ponen yo lo único que quisiera es tenerla muy, muy en alto en los cielos porque no tiene nada que hacer en mi vida. |
Te recuerdo que la Inmaculada Concepcion es un Dogma, y si estuvo de acuerdo con todo lo que le pedia, de hehco su respuesta al emisario de Dios, es muy clara "hagase en mi segun su voluntad", con lo que respecta a que hace ella en nuestra vidas, ella es nuestro modelo de perfeccion a imitar, este es un mandato de Jesucristo Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial (Mt 5, 4
Laura Elena escribió: | Cristo sufrió, tuvo tentaciones reales (si hubieran sido solo falsas no se hubieran llamado tentaciones), rectificó el camino en varias ocasiones, le pedía a Dios que no le mandara lo que pasó el viernes santo, claro, le dijo que a fin de cuentas aceptaba lo que el Padre dijera, pero él claramente dijo "Aparta de mi este caliz". |
La tentación que sufrió el primer hombre, fue su fracaso y desgracia para toda la raza. El primer Adán no soportó la prueba, cayó en ella y ¡cuántas lágrimas y desastres ha traído desde entonces, es imposible imaginar! Pero, el segundo Adán, Cristo, sufrió la prueba como Hijo de Adán, en su naturaleza humana pero venció en todo y sin pecado. Por eso es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Laura Elena escribió: | Virgen y madre. ¡Qué padre!. Es decir, cuando una mujer ya no es virgen ¿está "manchada por el pecado"? y ¿las que no somos ni lo uno ni lo otro ya no tenemos valor? porque si lo más valorado en una mujer es que sea virgen y eso solo se le perdona para ser madre ¿nosotras qué?. |
Carta apostólica MULIERIS DIGNITATEM del sumo pontífice Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer con ocasión del año mariano
La Iglesia expresa su agradecimiento por todas las manifestaciones del «genio» femenino aparecidas a lo largo de la historia, en medio de los pueblos y de las naciones; da gracias por todos los carismas que el Espíritu Santo otorga a las mujeres en la historia del Pueblo de Dios, por todas las victorias que debe a su fe, esperanza y caridad; manifiesta su gratitud por todos los frutos de santidad femenina.
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_15081988_mulieris-dignitatem_sp.html _________________
Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:05 pm Asunto:
Sí soy catequista
|
|
Y abordo el tema de María utilizando básicamente el Evangelio, lo que sabemos de seguro de la Virgen que está escrito ahí. Y que la mejor devoción a la Virgen es hacer lo único que dijo que hiciéramos:
En las bodas de Canaa le dijo a los sirvientes "Hágan lo que él les diga". Y que si hacemos lo que Jesús dice, haremos la mayor alabanza posible a la Virgen.
Si alguien me pregunta de la devoción del Rosario me voy al inicio de esta devoción que es la meditación en los misterios del Rosario, ya que nos presentan una síntesis de la vida de Cristo. Y hago incapié en que lo importante es meditar en eso y no tanto en todas las aves marías. Además de confirmar una y otra vez que el rosario es una devoción, pero la verdadera alabanza a Dios se hace con nuestras obras y asistiendo a la celebración Eucarística, por lo que hay que darle mayor importancia a ir a misa y meditar el evangelio que en rezar el rosario. Pero si lo quieren rezar digo que es una muy buena práctica cristiana. Incluso les enseño a rezarlo, y para las advocaciones a la virgen les regalo el librito del rosario porque la verdad es que esas nunca las rezo yo.
Trato de ser en extemo cautelosa de que no se note mi conflicto personal.
Actualmente estoy leyendo un libro de Mariología, que me aclara dudas a mi y me ayuda a aclarárselas a ellos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:07 pm Asunto:
Re: Gracias por sus respuestas
|
|
Laura Elena escribió: |
Respecto a la explicación del rosario:
Echandole ganas pues sí es una oración Cristocéntrica, pero solo escarbándole bastante. La verdad es que a mi siempre me han "vendido" el rezo del Ave María y del rosario como un rezo de alabanza a la Virgen, nunca como algo cristocéntrico. Diciéndome cosas como "Lo que más le gusta oír a una madre es que le digan cuánto la aman, y por eso el rosario se dice tantas veces el Ave María, porque a la virgen le encanta escuchar alabanzas de sus hijos". Cosa muy contraria a lo que me acabas de explicar. Muchas gracias por la explicación. |
Olvidé explicar el Salve
Dios te salve Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea pues!, Señora y abogada nuestra: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús: fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén
Señalé 3 frases:
1 - muéstranos a Jesús: fruto bendito de tu vientre.
Claramente nos dice que el bendito es Jesús.... que Cristo lo es todo.
2 - Ruega por nosotros
Pedimos su intercesión ante Dios nuestro Señor.
3 - dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo
Las gracias Santificantes son concedidas por Cristo, reconoce a Cristo como nuestro Señor.
Como verás, el Salve también es una oración dirigida a nuestra Santísima Virgen María, basada en la divinidad de Cristo. También es una oración basada en Cristo.
Cuando rezas el Salve, Cristo se llena de alegría. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:24 pm Asunto:
Re: Sí soy catequista
|
|
Laura Elena escribió: | Y abordo el tema de María utilizando básicamente el Evangelio, lo que sabemos de seguro de la Virgen que está escrito ahí. Y que la mejor devoción a la Virgen es hacer lo único que dijo que hiciéramos:
En las bodas de Canaa le dijo a los sirvientes "Hágan lo que él les diga". Y que si hacemos lo que Jesús dice, haremos la mayor alabanza posible a la Virgen.
Si alguien me pregunta de la devoción del Rosario me voy al inicio de esta devoción que es la meditación en los misterios del Rosario, ya que nos presentan una síntesis de la vida de Cristo. Y hago incapié en que lo importante es meditar en eso y no tanto en todas las aves marías. Además de confirmar una y otra vez que el rosario es una devoción, pero la verdadera alabanza a Dios se hace con nuestras obras y asistiendo a la celebración Eucarística, por lo que hay que darle mayor importancia a ir a misa y meditar el evangelio que en rezar el rosario. Pero si lo quieren rezar digo que es una muy buena práctica cristiana. Incluso les enseño a rezarlo, y para las advocaciones a la virgen les regalo el librito del rosario porque la verdad es que esas nunca las rezo yo.
Trato de ser en extemo cautelosa de que no se note mi conflicto personal.
Actualmente estoy leyendo un libro de Mariología, que me aclara dudas a mi y me ayuda a aclarárselas a ellos. |
Eso era lo que particularmente me llamó a preguntarte, porque se debe ser muy cuidadoso, no hay que olvidar que los niños muchas veces solo cuentan con la formación de los catequistas, porque en sus casas, no se vive en la fe.
Esta muy bien que leas libros sobre Mariología y como ahora, entrés a sacar tus dudas y conflictos en estos foros, eso habla muy bien de vos.
También en estos foros hay un apartado para catequistas, te lo recomiendo:
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=56 _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | nunca he escuchado una letanía a Jesucristo o al Padre o al Espíritu Santo |
Pues si que existen, y son muy hermosas.
A mi me gusta mucho la del Sagrado Corazon, no la tengo a mano, pero alguien puede seguramente proporcionarte el link.
De todas formas, no es "obligatorio" ser super devoto de la Virgen, en el sentido de que hay que buscar siempre su intercesion o prenderle velas, etc. Eso a veces surge naturalmente y a veces no. Mientras sepas quien es ella, y la honres debidamente, tu espiritualidad puede ser mas mariana o menos mariana. Cristo es lo importante.
Sin embargo, la intercesion y el ejemplo de vida de la Virgen son muy poderosos!!! Es como desperdiciar muchas gracias si la tenemos a un costado de nuestra vida. Pero como cada uno manifieste esta devocion se relaciona con la personalidad de cada uno y su historia espiritual. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:26 pm Asunto:
dia o la hora, es como la muerte, nunca
|
|
si le pides alos santos ayuda para hacer cosas malas, no te van a ayudar!!, cada uno tiene responsabilidad sobre sus actos, creo que podria ser hasta infantil echarle la culpa a un santo porque una persona hace cosas malas, cada persona puede hacer lo que quiera, y nadie es responsable de las actitudes de los demas. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | Hola Laura.
|
Tener una tentación no es lo mismo que pecar. Caer en esa tentación ya es otra cosa. Jesús fue tentado, pero no cayó en la tentación.
Equivocarse en algunas cosas no necesariamente es pecado.
Tienes toda la razón. A lo que me refieron no es a que Cristo pecó, pero sí tuvo tentaciones. Así que cuando me siento en medio de una sé que él pasó por eso y me puede ayudar. Y que cuando yo me equivoco, que no tiene nada que ver con un pecado, y he de rectificar puedo leer en los evangelios a un Jesús que tuvo que rectificar el camino algunas veces. A lo que me refiero aquí es que ponen a la Virgen tan en alto que parece que ella ni siquiera pasó por esas.
Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que me gustó mucho cómo me contestaste. Sé que tengo un conflicto persona ahí que no he podido resolver. Espero que Dios resuelva eso.
Gracias y que Dios también te bendiga |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
Y una cosa mas (relacionada con el titulo de esta discusion)
No creo que tengas grandes conflictos con la Virgen Maria...
Mas bien se te hace dificil "digerir" algunas expresiones de la piedad mariana de tu pueblo, o de gente que conoces. Y ese es otro cantar... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Hola Laura Elena, haces bien en preguntar con tanta honestidad, por lo cual serás mas fácil explicar lo que pides.
Empecemos. El S. Rosario.
5 Padres Nuestros,
50 Aves María,
Y 50 BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE. Alabanza a Jesús. “Ojo” a quien no pasamos nunca por alto, sino a El nos Unimos para dar Gloria a Dios.
Dices:
luego una inmensa ¿letanía? de alabanzas a la Virgen diciendo básicamente que es la neta del planeta.
Milagrosa Virgen, que cada título lo ha ganado a “pulso”, y cada título que le damos es siempre sujeto a la Gloria de Dios. ¿Conoces el origen de cada Titulo otorgado en la letanía? Por ejemplo Arca de la Alianza. (el verdadero Tabernáculo inmaculado de Dios, según la figura del A. T.), O el título de Reina de los Apóstoles,pues a quién recurrían repetidas veces ellos para tomar nuevas fuerzas cuando predicaban por el mundo, como lo fue San Lucas, O Santiago en su viaje a España.
Dices:
Se los digo de corazón, nunca he escuchado una letanía a Jesucristo o al Padre o al Espíritu Santo. Como que a ellos no estamos acostumbrados a decirles tantas alabanzas como a la Virgen.
Entonces, en tu corazón, y en el de cada católico, la letanía a Dios, es y debe ser tan hermosa y tan interior que los pensamientos brotan solos, mejor que de un libro escrito y memorizado. El Rosario lo podemos dejar descansar en ocasiones, pero el Sacrificio perfecto de la Santa Misa no descanas NUNCA. A quien sacrifican los católicos,a la Virgen o a Dios?
Dices:
También ponen a la Virgen como a la inmaculada. No digo que no sea pero ¿alguien ha leído alguna vez que la Virgen tuvo alguna tentación? ¿O que la Virgen no estaba de acuerdo en algo que Dios le pedía? ¿O quela Virgen se hubiera equivocado en algo? yo al menos no. Siempre ella es la persona perfecta. Y la verdad es que poniéndola como la ponen yo lo único que quisiera es tenerla muy, muy en alto en los cielos porque no tiene nada que hacer en mi vida.
Aunque en alguna ocasión, supongamos, hubiera Ella experimentado alguna tentación, como fue con Eva, no por eso deja de ser sin mancha, pues si hubiese caído en pecado Ella no fuera Inmaculada, y lo fue aun antes de su nacimiento, por que Dios solo puede hospedarse en lo más Santo, incluso, creo con todo mi corazón, y si no es así que alguien me corrija, pero creo que Dios la hizo perfectísima, y sin mancha, especial, mayor que los ángeles del cielo, mayor aun que los llamados cherubines, que arden de amor por Dios en su Trono Eterno desde la Eternidad ella estaba predestinada, porque Dios conoce el futuro. Ellano es una mujer común y corriente, está por encima de todo lo creado, en todo el universo, incluyendotodaslas jerarquías angelicales y celestiales.
Pero si la sientes lejana por sentirla tan perfecta, no debes verla así, por que su misma perfección la hace amar a los hombres, con quienes convivió en este mundo, y ayudarlos a quienes acuden a ella, como sucedió y quiso el Señor enseñárnoslo en aquel pasaje que dejó memoria para siempre de las Bodas de Caná, los hombres acuden a Ella en sus necesidades, y no es pasar por alto a Dios, sino reconocer ampliamente que El es Dios, y reconocer el gran amor que le tiene a su Madre allá en los cielos como lo tuvo acá en la tierra.
Hablar de ella es admirarla y amarla.
Por último dices:
Virgen y madre. ¡Qué padre!. Es decir, cuando una mujer ya no es virgen ¿está "manchada por el pecado"? y ¿las que no somos ni lo uno ni lo otro ya no tenemos valor? porque si lo más valorado en una mujer es que sea virgen y eso solo se le perdona para ser madre ¿nosotras qué?.
Y eh aquí un error, ser madre no es cometer un pecado, pecado es que las mujeres maten a sus hijos, concebidos por la causa que sea. Inmaculada es la S. Virgen por las causas que ya te dije, por que el pecado nunca pudo sobre ella. Ni es tiempo ya de avergonzar a las mujeres de tener hijos en la soltería, sin embargo nosotros somos simples criaturas llenas de pecado, imperfectas y sucias y Dios nos limpia de todas nuestras culpas, cochinadas y fallas (hablo por mí, nadie se sienta aludido) si le pedimos perdón de corazón.. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Jaime:
Dices:
Jaimevelbon escribió: | Con respecto al Santo Rosario
...
Como te darás cuenta, salvo 3 misterios, todos los demás se refieren a Jeúcristo.... por lo tanto, el Santo Rosario es una oración basada en Cristo.
...
|
¿Cuáles son los 3 misterios a los que te refieres en los que no está implicado directamente Nuestro Señor Jesucristo?
La Virgen fue Asunta ¿por quién? ¡Por Cristo!
La Virgen fue Coronada ¿por quién? ¡Por Cristo!
El Espíritu fue enviado ¿por quién? ¡Por Cristo!
El Angel anunció a María ¿qué? ¡La Encarnación de Cristo!
La Virgen visitó a su prima Isabel ¿con quién? ¡Con Cristo!
La Virgen pidió que se le ayudara a los nuevos esposos ¿a quién? ¡A Cristo!
La Virgen dió a luz ¿a quién? ¡A Cristo?
La verdad, yo no los encuentro.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:35 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo Jaime:
Dices:
Jaimevelbon escribió: | Con respecto al Santo Rosario
...
...
|
¿Cuáles son los 3 misterios a los que te refieres en los que no está implicado directamente Nuestro Señor Jesucristo?
La Virgen fue Asunta ¿por quién? ¡Por Cristo!
La Virgen fue Coronada ¿por quién? ¡Por Cristo!
El Espíritu fue enviado ¿por quién? ¡Por Cristo!
El Angel anunció a María ¿qué? ¡La Encarnación de Cristo!
La Virgen visitó a su prima Isabel ¿con quién? ¡Con Cristo!
La Virgen pidió que se le ayudara a los nuevos esposos ¿a quién? ¡A Cristo!
La Virgen dió a luz ¿a quién? ¡A Cristo?
La verdad, yo no los encuentro.
Que Dios te bendiga. |
Gracias por la aclaración Eduarod..... sé perfectamente que todos los misterios son basados en Cristo, toda nuestra Fe está basada en Cristo, toda nuestra vida está basada en Cristo, etc etc etc..... todo esta basado en Cristo.
Mencioné 3 misterios que se refieren a hechos acontecidos a nuestra Santisima Virgen María y a los Santos, despúes de la Ascención de Cristo.
1 - Asunción
2 - Pentecostés
3 - Coronación
Porque en estos misterios reflexionamos sobre la grandeza y santidad de María Santísima y en uno de ellos, en los santos.
Gracias nuevamente. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Debemos agradecer a María el haber dicho que "Sí" a lo que Dios quería.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Debemos agradecer a María el haber dicho que "Sí" a lo que Dios quería.
Salu2 |
Claro.... pero ahora nos toca a nosotros seguir su ejemplo!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ludovico Asiduo
Registrado: 24 Mar 2007 Mensajes: 304 Ubicación: El Salvador y Guatemala
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Laura Elena, lamentablemente estoy limitado para participar estos días. Sólo voy a decirte algo muy breve.
El camino más perfecto y rápido para llegar a Jesús es María, nosotros somos marianos porque queremos ser cristianos. En cuanto más marianos seamos, más cristianos podemos ser. Es imposible ser todo lo cristiano que se puede llegar a ser en este mundo sin ser mariano. Esta es la razón del lema de Juan Pablo II: "Totus Tuus", o sea, todo tuyo.
¿Cómo puede ser uno todo de María y a la vez ser de Jesús? puede uno pensar. Sin embargo, una vez asumido el misterio la pregunta se cambia:
¿Cómo puede llegar a ser uno todo de Jesús, sin ser antes todo de su Madre, que es el camino perfecto hacia Jesús?
María es la carne de ese Verbo que menciona Juan al principio de su Evangelio: "...y el Verbo se hizo carne", y es el paraíso humano del que nutrió su identidad y su personalidad el Hijo de Dios, y sólo uniéndonos a Ella con el rezo de incontables Rosarios -el Padre Pío rezaba 42 Rosarios diarios, y no me preguntes cómo ni en qué momentos- y otras devociones, sólo por este medio, podremos penetrar en el misterio de esa encarnación. Otra vía que no sea la de María, es tardada e imperfecta, por o decir prácticamente imposible.
Que Dios te llene de bendiciones. _________________ "Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo) |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Laura Elena:
En efecto, como te lo ha hecho ver el hermano Jaime, una devoción mariana que no sea cristocéntrica es una devoción mariana mal entendida. Y hasta me atervería a afirmar que no honra, sino ofende a María. Sin embargo, ella, como buena madre, nunca cesará en su intento de educar debidamente a sus hijos, tratando de aprovechar incluso esa devoción desviada para conducirlos hacia su Hijo, es decir, hacia la Verdad completa.
Tal vez tu problema es que estas planteando el problema al revés.
El lema de todo buen marista es: A Jesús por María.
Te preguntarás tú ¿y no es posible ir directamente a Jesús?
Pero esa pregunta encierra un grave error: pensar que no ha sido Jesús quien te dió a María.
En efecto, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Es Él quien ha venido a nosotros para que nosotros podamos ir al Padre.
Entonces es claro que nosotros no podemos ir a Jesús si primero Él no viene a nosotros. He aquí la gran falacia de algunos hermanos separados que, contradiciendo en ello incluso algunas de sus más arraigadas doctrinas, piensan poder ir a Jesús por sus propios medios.
No, nosotros no vamos primero a Jesús. Él viene a nosotros. Y puede venir a nosotros por los medios que Él quiera. Y un medio privilegiado que Él (no nosotros) ha escogido para venir a nosotros, es su Madre.
Recuerda que nosotros no la tomamos como tal, ni ella escogió esta misión por propia iniciativa; es Él quien nos la ha dado:
Cita: | Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
San Juan 19, 26-27 |
Por tanto, quien no recibe en su casa a María, no recibe a la enviada de Cristo. Y ya sabes lo que dijo Cristo con respecto a los que reciben a sus enviados:
Cita: | Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
San Mateo 10, 40 |
Y con respecto a quienes no les reciben:
Cita: | Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.
Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.
San Mateo 10, 14-15 |
Claro que, una vez más, ella, como buena madre, hará todo lo posible para interceder ante Dios para que se digne tener una enorme paciencia con nuestra ignorancia e incomprensión.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
...
Gracias por la aclaración Eduarod..... sé perfectamente que todos los misterios son basados en Cristo, toda nuestra Fe está basada en Cristo, toda nuestra vida está basada en Cristo, etc etc etc..... todo esta basado en Cristo.
Mencioné 3 misterios que se refieren a hechos acontecidos a nuestra Santisima Virgen María y a los Santos, despúes de la Ascención de Cristo.
1 - Asunción
2 - Pentecostés
3 - Coronación
Porque en estos misterios reflexionamos sobre la grandeza y santidad de María Santísima y en uno de ellos, en los santos.
Gracias nuevamente. |
Estimado en Cristo Jaime:
Sé perfectamente que lo sabes, y sabía perfectamente a qué te referías, si te fijas son los tres primeros misterios que puse en mi lista para indicártelo.
Pero justamente el punto del tema es que aquí no todos se han dado cuenta plenamente de ello. Por eso era importante subrayarlo:
Celebrar la grandeza de María y los santos, no es sino una forma de celebrar la grandeza de Cristo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Virgen y madre. ¡Qué padre!. Es decir, cuando una mujer ya no es virgen ¿está "manchada por el pecado"? |
Una aclaracion, que a lo mejor te ayude. El recalcar tanto el hecho de ser Virgen y Madre en Maria no es porque el no ser virgen sea pecaminoso (siempre y cuando uno se haya casado antes, se entiende) sino mas bien para exaltar justamente el origen divino de Cristo.
Maria es su Madre siendo virgen, o sea, para que Jesus se encarne no hizo falta un hombre, sino que es un milagro unico que muestra el lugar unico que Cristo tiene como el Hijo de Dios.
O sea que la Iglesia al poner acento en estos dos titulos de Maria, proclama en realidad la maravilla de la Encarnacion, del Dios-con-nosotros que se hace hombre. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 2:49 am Asunto:
Re: Tengo fuertes conflictos con la Virgen María
|
|
Laura Elena escribió: |
|
Hola Laura Elena,
Las letanias que mencionas sobre la Virgen María son conocidas como Letanias Lauretanas. En el mes de junio se oran las letanias al sagrado corazón... Que son Letanias a Nuestro Señor Jesucristo.
Dios te bendiga.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
|