Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pastor atrae a muchos catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pastor atrae a muchos catolicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:59 am    Asunto:
Tema: Pastor atrae a muchos catolicos

El verdadero Ecumenismo es amar a los demas a pesar de las diferencias, PERO sin dar concesiones doctrinarias, ni cambiar nuestra base UNICA y VERDADERA por meras quimeras, quien busque el ecumenismo debe primero de amar su propia FE y saber que no se puede relativizar el sentido real y directo de nuestra Santa Religion con falsos ecumenismos. Como Catolicos debemos practicar la caridad con los que no creen en lo que creemos nosotros, pero esto no significa aceptar calumnias y falsedades con los brazos cruzados, como Cristianos Catolicos estamos llamados a dar testimonio de la verdad, no a solapar errores y herejias, ser Ecumenico es entender que todos somos seres humanos y compartimos un mismo mundo, amar a pesar de las diferencias, conocer para no caer en falsos prejuicios, mas no es el ecumenismo de ninguna manera excusa para tirar por la borda lo mas sagrado que tenemos de nuestra FE. Cuando un Catolico dice que "fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion" no lo hace de una forma egoista o por denigrar al projimo, si no por que esta convencido de que el mensaje, la salvacion y el amor de Cristo se derrama abundantemente y en plenitud en la Santa Iglesia Catolica a la que TODOS estamos llamados a pertenecer, pues en ella se da integro el mensaje de amor del Señor y se cumplen las promesas dadas por El. Ser Ecumenico debe ser entendido en su contexto etimologico que proviene de "aldea" es decir de que todos vivimos en un mismo mundo compartido, y que por ende tenemos que hacer extensiva la invitacion del Señor a aceptar su salvacion, si bien la misericordia del Señor es inmensa y solo de El depende la extencion de su amor, debemos entender que ha dejado a su UNICA Iglesia como depositaria de sus promesas, por ello hay que proclamar la verdad, si se desea Ecumenicamente, pero con el entendido de que ser Ecumenico no es aceptar el error, la calumnia y la sectarizacion, hay que hablar con la verdad, en ocaciones hablar con la verdad pareciera ser intolerable o terriblemente falto a la caridad, pero NO ES ASI, el pregonar la verdad es en si mismo un acto de caridad, el defender la Fe en ocaciones pareciera un verdadero campo de guerra (pregunten en el foro de Apologetica, jeje) y LO ES, pues la defensa de la Fe es la defensa contra la mentira misma que se ha enraizado en falsas doctrinas, ahora sobre el topico de esta discucion, solo puedo decir en concreto que NO HAY PASTOR evangelico o protestante que pueda pronunciarse como ungido de Dios cuando habla de que la Religion es inutil, o invento de los Hombres, tambien cuidado con los Carismas, estamos en un momento historico en que la gente se aferra al milagro como expersion de la Fe y esto no debe ser, no duda la Iglesia de que los Carismas estan ahi, al servicio de la Iglesia, pero no es la milagreria la finalidad de la Fe, la Fe trasciende, va mas alla, se extiende hasta el misterio insondeable de Dios mismo, es cierto que el Espiritu de Dios se presenta donde quiere, pues es una persona, pero cuidado por que la escritura misma nos advierte de aquellos que con señales deslumbrantes y milagrerias vienen no precisamente de parte de Dios y si para confundir, no quiero criticar al "pastor" evangelico de mala fe, solo quiero como Catolico decirles a mis hermanos Catolicos, AGUASSSSSSSS!!!!! ABUSADOSSSSSS" no todo lo que huele a bondad, milagros y altos vuelos es de fiar.
A mi me parece harto extraño y maligno que este "pastor" diga:
"que la "religion es un invento del hombre" que DIOS es uno solo y para todos"

HUyyy Tons como Catolicos ¿estamos es una Religion inventada por hombres? esos Catolicos que asisten con este hombre deberian reflexionar esto muy bien, pues contradice plenamente lo que creemos.
Como dije al principio ser ecumenico no ES cambiar nuestra Santa Doctrina por cosillas y milagrerias de aqui o de alla, dice mi abuela que "el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones"

Ups- Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 3:40 pm    Asunto: Re: Pastor atrae a muchos catolicos

Ines2772002 escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Hay un pastor de la iglesia evangelista que atrae a muchos catolicos a su Iglesia, realmente este pastor yo lo he escuchado y habla muy bien, el invita a todos sin distincion de religion a unirse en el nombre de Jesus, el dice que la "religion es un invento del hombre" que DIOS es uno solo y para todos : catolicos , apostolicos y demas , cre Cristo vino para Todos y no para una determinada religion.

Por lo que se , este pastor tiene muchos adeptos, habla muy bien, y por lo que se han ocurridos muchos milagros.

Ustedes , que opinan de lo que dice este hombre ???

A mi me parece por lo menos lo que aparente , una buena persona.

Creen que DIOS puede actuar en una iglesia Evangelista con milagros ??

Hay muchos testimonios de gente mayor que no creo que sean inventados.

Espero sus comentarios por este tema , y por favor no empiecen que no soy catolico y las cosa de siempre , simplemente planteo una duda y espero comentarios serios y sin ofensas a nadie -

DIOS LOS BENDIGA

No lo dudes que el Señor puede hacer milagros en otras denominaciones cristianas y aún en otras religiones y aún entre los ateos. No lo dudes.

Sus caminos no son nuestros caminos y Sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Y el que hace milagros es El, por lo cual los puede hacer donde sea Su Voluntad hacerlos.

Conozco un caso de una persona con un cáncer terminal de hueso que se curó milagrosamente por medio de la oración de los hermanos evangélicos. Dicho por los médicos.

Ahora, no dudes tampoco que la plenitud de los medios de salvación están en la Iglesia Católica y menos que la Iglesia es Una.

Y que el pastor hable bien o hable mal, que el pastor sea una buena persona o una que no en nada tiene que ver con las sanaciones que se puedan producir en su congregación. ¿Desde cuando es doctrina católica que los carismas dependen de la bondad de las personas o de su conocimiento de la verdadera doctrina?

Bendiciones. Inés

Perdón, ayer le escribí algo a Inés sobre el ecumenismo, y yo pensé que lo había hecho en este tema, pero tampoco lo encuentro en otro, y tampoco encuentro ninguna NOTA DE MODERACIÓN. Es imposible que haya sido borrado porque respetaba al cien por ciento todas las reglas del foro.

Una posibilidad es que algún individuo por aquí quiera ejercer censura y tutela intelectual al diálogo, lo cual descarto, puesto que sería un tanto menos que una monstruosidad repudiable y una violación gravísima al don divino de la libertad, por tal razón, insisto en que descarto tal intención, y si se borró, más bien podría haber sido por un error.... pero pude haberlo también escrito en otro lado y no me acuerdo.

No recuerdo bien las palabras, pero le decía a Inés que todavía no estaba elaborarada la doctrina sobre el ecumenismo (que sólo se estaban dando acercamientos prácticos prudentes) y que era arriesgado adelantarse con el pensamiento y las palabras a vivir una espiritualidad que todavía no estaba definida, y que, por lo tanto, teníamos que ser prudentes, y que, por lo que sabemos hoy -y es difícil pasar de eso- la unión se dará en cuanto todos los demás se vuelvan católicos. Pueda que no sea así, pero no sabemos cuáles cambios habrá, si es que los hay, que no sabemos las vías del Espíritu. Esta era más o menos la idea.

Y todo venía por este pastor evangélico.

Una yuxtaposición simple de sólo valideces tampoco funciona, porque si bien se atiende a lo que nos une, por ese mismo hecho se legitima y santifica lo que nos separa, porque es como decir: no importa que alquien haga su propia Iglesia y se haga de sus seguidores, siempre y cuando conserve algo que nos una.

Si uno se adelanta con su lenguaje y su pensamiento al Espíritu mismo que obra en el tiempo por su Iglesia, puede ofrecer signos de una apertura no tan evangélica, y escandalizar y provocar a los católicos tradicionales, muchos de ellos muy leales, muy espirituales, muy bondadosos y testimoniadores heroicos de la verdad que nos dejó Cristo.

Por de pronto, hay que pedir consideración y prudencia al hablar de las otras confesiones y no negar la presencia real del Señor en sus actividades comunitarias, pero tal vez no haya que ponerse a afirmar nada, y dejarle esto a la Iglesia.

Por de pronto, quizá lo que debemos hacer los fieles de la calle es 'no negar' nada de la posible obra del Señor en otras confesiones cristianas, y dejar completamente abierta a la Iglesia la posibilidad de emitir las afirmaciones sobre el 'cómo' concreto de esa obra del Señor.

La cosa creo que es asi, por poner un ejemplo extremo: una cosa es a) 'no negar' que el Señor pueda estar con un Sacerdote Maya, y otra cosa muy diferente es b) afirmar que el Señor está con el Sacerdote Maya en tal o cual actividad. Tal vez la parte 'b' hay que írsela dejando a la Iglesia.

Esta era más o menos la idea....

Te pongo un ejemplo, Inés:

Tú dices: b) "No lo dudes que el Señor puede hacer milagros en otras denominaciones cristianas y aún en otras religiones y aún entre los ateos. No lo dudes."

Y podría decir así: a) "No podemos negar que el Señor puede hacer milagros en otras denominaciones cristianas y aún en otras religiones y aún entre los ateos. No lo podemos negar."

Afirmar qué puede hacer el Señor o qué no hace en otras comunidades que descalifican la Iglesia fundada por Él creo que le toca a la Iglesia decirlo primero, porque se trata de doctrina profundísima, y no asuntos de piedad popular.

Pero sólo es una reflexión.... no sé.... a lo mejor estoy diciendo insensateces.....
Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 3:53 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
El Temor de Dios no es miedo, sino gracia de Dios que eleva, la visión del absoluto inmerecimiento y total desproporcionalidad entre lo que uno es y la herencia que Dios le ha preparado. Es un DON del Espíritu Santo

Bien entoces a ver si lo entiendo.

Entonces no es q tenga q tener miedo a irme al infierno ni cosas de esas, cosa q me parece bien pq es precisamente lo q digo, sino q es una vision q ve lo poco q somos y todo lo q Dios hace por nosotros siendo tan insignificante el ser humano, pues me alegra pq eso si q lo percibo, se todo lo inmenso q es Dios y lo enano q somos.
AL final si tengo el temor de DIos solo q me creia q era otra cosa, algo asi como hacer las cosas por temor a q me condene o por quedar bien con DIos.
Gracias por tu explicacion, me ha venido bien.

Un abrazo, Usuario0, y gracias, también, por tu explicación. No sé si habrás leído el libro "La Fe Explicada" del autor Leo Tresse, que es un libro de divulgación de la teología. Yo creo que sería un bocado proporcionado a tu mordida. No es de consideraciones piadosas, sino de teología, que aclara muchas cosas de modo muy ameno. Casi que no puede parar uno de leerlo. Le encuentras en cualquier librería católica.

Muchas bendiciones para tí....

A veces me sorprendes mucho...
cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:26 pm    Asunto:

.

aveces el yo,dice que las cosas son exclusivamente de uno, y priva a las demas personas de ello.

si en lugar de tener el yo, tienes un poquito de amor, ¿privarias a las demas personas de las cosas?, ¿creerias que cristo vendria exclusivamente para unos?

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:02 pm    Asunto:

Ines como Catolica creo que debrias de saber que la Santa Eucaristia en si es un medio de Sanacion y Amor, ¿por que se empeña el Catolico promedio a buscar en sectas y pseudopastores lo que de sobra tiene ya en casa? muy facil debido al desconocimiento de su propia Fe, ahora tu dices:

Claro, pero si fueras la esposa o uno de los hijos de la persona enferma que la ves morir de a poco, que sus huesos son ya gelatina y ya ningún médico te da una esperanza y el Señor en Su infinita Misericordia y Humildad, te trae la esperanza a través de la palabra de una persona que ruega en el Nombre de Jesús - buena o mala, equivocada o no - y le crees y oras con ella y luego ves que el padre de tus hijos se mejora hasta el punto de que los médicos dicen no saber como ha ocurrido... entonces no dudarías en alabar a Dios.

¿Y quien te ha dicho que no me ha sucedido alguna desgracia ultimamente? mas mi fe y mi corazon estan puestos en el Señor, en El que espera en el Sagrario y en cada celebracion Eucaristica. gracias a El, eh podido ultimamente ver a dos de mis famliares morir en paz, desde luego que pidiendo por que recuperaran la salud, pero tambien dejandolos en manos de Dios, y gracias a Dios creo que estan con El, y ¿sabes que? aun alabo a Dios, yeahhh!!!! cada dia que asisto a la celebracion Eucaristica ofrezco mi alabanza a El de todo corazon, y esto ¿que crees? esto aunque el Sacerdote este cansado, o con poco animo de celebrar en ocaciones, por que el Señor se hace presente ahi y el sabe de mi Alabanza, ahora ¿quien te ha dicho que no dedido tiempo a la Oracion? jajaja, tal vez no una vida contemplativa totalmente pero eso si con mi pensamiento conciente de estar en la prescencia de Dios, ahora creo que Ludovico es muy sensato al decirnos "la Iglesia es la que sabe bien que rollo con todo esto" la Iglesia es la Autoridad encomendada por el Señor, y por cierto el Santo Padre efectivamente busca el Ecumenismo, mas NO el relativizar las cuestiones de la Fe, la Verdadera Iglesia de Cristo, la CATOLICA no esta, ni en comparacion, ni en aceptacion de errores, ni en igualacion de doctrinas que le descalifiquen, etc. El principal problema del Ecumenismo y la razon por la que inclusive parte de la Iglesia no lo acepte es precisamente el abuso que hace del mismo por parte muchas veces de laicos e inclusive de sacerdotes que con la bandera ecumenica dan cabida a errores e inclusive herejias con la consigna de "la accion del Espiritu Santo", sabiendo (si es que lo saben) que el Magisterio de la Iglesia y el Santo Padre conocen bien esta accion de Espiritu Santo, si no de que vale la Infabilidad Papal en el aspecto doctrinal cuando a los laicos "ecumenicos" y sacerdotes "ecumenicos" les da igual una oracion carismatica con el pastor perez que una celebracion Eucaristica con la consigna de la "accion del Espirtu Santo" Ahi es cuando estamos cayendo en una terrible contradiccion como Catolicos, Ines no se trata de caer en sentimentalismos, la Fe va mas alla del mero sentimentalismo, es dificl (lo se de viva fuente en mi mismo) ver a tus familiares consumirse poco a poco, pero Dios esta ahi, en la Eucaristia, en la vida Sacramental, la alabanza plena de la Iglesia se da en la misma IGLESIA, no se vale que con la bandera de un falso Ecumenismo y por ignorancia de su propia Fe muchos Catolicos caigan e inclusive acepten el error, el Ecumenismo es amor a quien difiere de ti, pero no a su error, es compartir con quien no cree en lo mismo que tu o de la misma forma, pero compartir el amor y la caridad, NO dejar de lado nuestra plena verdad contenida en la IGLESIA para adherirnos a sus errores, ¿que tan valida es la supuesta accion del Espiritu cuando quien supuestamente le invoca descalifica a la Iglesia fundada por Cristo? ¿que tan valida es esta accion cuando se habla de una terrible relativacion de Dios mismo? Milagros, milagros, estos han existido desde siempre y no necesariamente hechos por la accion del Espiritu, ya en la antigua Roma pagana y en la Grecia se habla de ellos, ¿no sera acaso en ocaciones la sugestion y el placebo mas fuertes que el "ecumenismo" que tan acerrimamente defienden los relativistas?

Una cosa si dejo clara, el Ecumenismo existe, pero no pone a la Iglesia Catolica en iguales circunstancias que una secta, por mas evangelica que se diga, la Iglesia es el deposito de la FE, de la verdadera Relacion pelna con Dios, por ende no podemos caer en la aceptacion de errores, mas bien debemos ser portadores de la verdad, el Ecumenismo no es ir con el primer "pastor" que nos prometa la "accion del Espiritu Santo" hay que recordar como el mago practicamente volaba milagrosamente en la escritura y que SAN PEDRO el Apostol de la Verdad le desenmascaro, dejando en evidencia que el enemigo era quien le sujetaba en vuelo, hay que ser muy cautos, ser Ecumenico es amar a nuestros semejantes y llevarlos al encuentro con la Verdad por medio del Testimonio Cristiano, y con el rollo Carismatico ¡aguasssss!!!!!, Dios no necesita de grandes relumbrones para sanar, amar y predicar su amor, La Iglesia siempre ha sido carismatica, pero no por los aleluyas en masa y los milagros que llenan estadios, etc. Si no por su mision de servicio, y de la Predicacion de la Verdad que es Cristo. Ines Dios Sana en cada Eucaristia, Sana corazones, sana mentes, etc. Pero eso depende de la Fe y esta nace de la aceptacion de su amor contenido en la Santa Iglesia, no hay que negar claro esta que existen gentes de otros credos de buena voluntad y que Dios los ve con ojos de amor, pero no por eso vamos a caer en sus errores o a llenarles estadios por milagrerias cuando tenemos el milagro mas Grande cada dia en la Santa Misa, ¿sabes por que en la Misa no se dan tantas sanaciones y milagros? POR QUE NO CREEMOS REALMENTE, somos unos incredulos ante el milagro del AMOR, ante el Sacrificio del Altar, y asi si no creemos Dios no puede actuar pues no va contrario a nuestra libertad, Dios actua en quien cree.
Por ultimo, ECUMENISMO si, FALSO ECUMENISMO noooo, amor al no Catolico SI, conceciones de nuestra Fe al no creyente, nooooo, atraer al no catolico a la Misericordia contenida en la Iglesia, siii, (hasta homero simpson se hizo Catolico por el don de la confesion) aceptar por milagrerias, estadios llenos, predicadores "carismaticos" aleluyas desbordantes, cantos y labanzas en guitarra electrica, etc, errores, descalificaciones a la Verdadera Iglesia, calumnias, mentiras, herejias, eso si que nooooo, guacala de pollo!!!!!
Somos Catolicos, afortunados de la Sacralidad de nuestra Fe, ¿por que andar buscando cosas extraordinarias en otros lados? dice una parte de la Liturgia Maronita a la que asisto, "Los Milagros se dan a los Santos" ¿que tanto no creemos los Catolicos lo que nos dice en Señor en Efesios 1 de que estamos BENDECIDOS con TODA clase de bendiciones Espirituales? ¿que tanto nos creemos los Catolicos que somos SANTOS y que estamos Justificados ante Dios? que tanto creemos los Catolicos lo que dice el Señor, "Estare con ustedes todos los Dias hasta el Final de los Tiempos" (¿NO esta ahi la Eucaristia que da Testimonio verdadero de esta Santa Promesa?) ¿Necesitaremos realmente los Catolicos andar con "pastores" ungidos en busca de milagros? ¿necesitaremos realmente los Catolicos buscar la "accion del Espiritu Santo" lejos de casa? yo pienso que no, en casa, en la Iglesia tenemos hasta para dar, para celebrar, para sanar y amar, etc. solo que no nos tomamos la molestia de entenderlo. ¿cuando entenderemos los Catolicos que el dar alabanza no es solo llenar estadios y brincar cual changos al ritmo de una guitarra, si no horar el Sagrario y elevar nuestras Oraciones a las copas de los Santos que dan Gloria a Dios frente a su trono? ¿cuando entenderemos los Catolicos que la alabanza perfecta la da el Hijo Santisimo en la Eucaristia y que nos invita a estar en comunion con El para ser ofrenda permanente al Padre? ¿cuando entenderemos que el mismo Jesus que dijo "Levantate LAZARO" es el mismo del Sagrario y que si decimos "si quieres puedes Limpiarme o sanarme" El dira "quiero"?
Que triste ver los sagrarios en la soledad de un templo y ver los estadios de "pseudo pastores" repletos inclusive de "catolicos" cuando el Pastor de Pastores esta solo. En fin, el principal problema del Ecumenismo es que no se entiende y se aplica solo en base al relativismo dejando de lado una Verdad que nunca podra ser relativa, y esta es la Contenida en la Santa Iglesia Catolica. Bendiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:07 pm    Asunto: Re: Pastor atrae a muchos catolicos

Ines2772002 escribió:

Tu corrección de mi frase es correcta, no es una insensatez, por cierto, pero no tengo una lenguaje depurado para expresarme. Puedo esforzarme por mejorarlo sin duda, así que acepto que me corrijas. Pero piensa que peor que expresarse mal es negar en el corazón la Acción de Espíritu Santo en otra persona también. ¿No crees?

Y las personas que se han sanado al agradecer la gracia que han recibido y dar testimonio de ellas no hacen nada censurable más en tiempos como estos en que se niega la divinidad de Cristo aun por sacerdotes debidamente ordenados.

Tal vez sea un deber de los agraciados en pertencer en la Iglesia con los medios plenos de salvación el ayudarlos a madurar su fe no mal adjudicándo el milagro al pastor o a su intercesión sino a la fidelidad del Señor y al cumplimiento de Sus Promesas.

En cuanto a que no hay suficiente doctrina sobre el ecumenismo es una apreciación que habría que constatar, más teniendo en cuenta que es la prioridad pastoral del Santo Padre.

Bendiciones. Inés

Inés, yo no he dicho que no haya suficiente doctrina, como si acusara a la Iglesia de alguna insuficiencia.

Está disponible la enseñanza sobre la materia que tiene que haber adecuada a las circunstancias que se van viviendo; y, según yo creo, lo que hay no permite todavía afirmar muchas cosas concretas, sino que sólo no negar, con el fin inicial de sólo abrir espacios que la Iglesia, guiada por el Espíritu, irá llenando con sus afirmaciones doctrinales a lo largo de los años o los siglos o los milenios. Nadie sabe hoy cómo se hará esta eventual unión ni el camino para llegar a ella ni qué cambios habrá dónde; no hay una propuesta concreta de nuestra Iglesia de la posición final deseada ni del camino para llegar a ella, creo yo. La doctrina que hay no permite todavía 'afirmar' mucho sobre vías o modos concretos ecumémicos, cre yo

Si decimos que Dios está presente también en las actividades de culto de las iglesias protestantes, ¿facilitamos la unión o les damos la razón en la separación? Entonces, ¿qué y cómo hay que pensar y decir para no caer en un liberalismo o relativismo eclesial cristiano y de verdad hacer más cercana la unión?

Me sorprendó gratamente cuando leí el compromiso con el ecumenismo declarado contundentemente en su primera encíclica, "Redemptor Hominis", por SS Juan Pablo II, lo que era una verdadera novedad, y sé que este es un compromiso de toda la Iglesia desde entonces, pero, a decir verdad, no sabía que era la prioridad de SS B XVI.

Mi impresión sobre las afirmaciones de naturaleza doctrinal por parte de la Iglesia sobre el ecumenismo es que hay poquísimos textos, que lo que se está dando ahora son acercamientos pragmáticos muy prudentes, y se está tambien, da la impresión, a la espera de propuestas doctrinales provenientes de todas las partes que se unificarían.

Pero suena razonable lo que dices de que siendo esta la prioridad del Santo Padre, tiene que haber mucha doctrina ya publicada y que yo desconozco lamentablemente.

Y ya que veo que este es un tema que te es muy querido, creo que nos caería bien que nos eches una mano sobre los diferentes documentos con directrices doctrinales que ha publicado la Iglesia sobre esta materia, de modo que sepamos concretamente que 'afirmar' -en lugar de sólo no negar- sobre las otras confesiones.

Que Dios te bendiga.
Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:17 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Gracias Ludovico por el consejo del libro, talvez lo busque pero ahora tengo como tropecientos q no me he leido y mi mujer me mata si le digo q me voy a comprar otro ahora Very Happy . Pero tiempo al tiempo.

Yo pensaba que eso sólo lo hacía mi mujer Shocked Very Happy

Pero yo te aseguro, por lo que nos has comentado, que si le dices que es un libro sobre teología católica, no sólo no te mata, sino que hasta verá porque seas servido con tus platillos, tus postres y tu vino favorito... Very Happy
Hope
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:11 am    Asunto: duda

Hola, tengo una pregunta, he estado leyendo todos los comentarios que han hecho. Alguien podría decirme porque la Iglesia Católica es mejor que la Evangélica????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:45 am    Asunto: Re: duda

Hermano Hope:

¡Paz y bien!

Hope escribió:
Hola, tengo una pregunta, he estado leyendo todos los comentarios que han hecho. Alguien podría decirme porque la Iglesia Católica es mejor que la Evangélica????

No se trata de que Iglesia es la mejor, es cuestión de saber en cual está el depósito de la fe. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:41 am    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo:

Analizando el tema observo que muchos asumen cual es la mejor Iglesia, cuando realmente tenemos que ver la parte doctrinal y tradicional de las enseñanzas.

¿Por qué un católico se vuelve evangelico?

Cita:
La respuesta es sencilla, porque no encontro lo que buscaba.

Que es lo busca una persona que se cambia de una religión a otra:

Cita:
1. No tener problemas.
2. Escuchar lo que quiere oir, no lo que debe oir.
3. Evitar el sufrimiento.
4. Buscar un nivel de compromiso segun su parecer.
5. Llenar un vacio espiritual.

Porque una persona busca eso:

Cita:
1. Desconocimiento de su fé.
2. Falta de práctica.
3. La vida es para ser feliz.
4. No entiende su religion.

Esto es a nivel personal, pero tambien influye el ambiente de la siguiente forma:

Cita:
1. El discurso es bueno.
2. El ambiente es el que uno quiere.
3. La promesa de bienestar y prosperidad.
4. Libertad de Acción.
5. Presion socio cultural.

La libre interpretación de la Biblia sin tomar en cuenta la tradición apostolica, trae como consecuencia que cada persona tenga una percepciión y entendimiento distinto a sus enseñanzas. Por ejemplo; en el programa Caso Cerrado de la Jueza Polo, salio una confrontación entre dos pastores de la misma Iglesia Evangelica, porque uno promovia una nocion tradicional, y el otro usando la Biblia justificaba la existencia de los extraterrestres, ya que segun el se describia en varias partes.

De la misma forma viene la percepción del sufrimiento, el evangelico establece que el que esta con Dios no debe tener problemas ni enfermedades, y esto ahi que exigirselo a Dios. En el caso del Católico, el sufrimiento esta relacionado con el comportamiento humano y la voluntad de Dios. Uno se sana si es la voluntad de Dios. La teoria de no sufrir se contradice con la Biblia:
Cita:

El ladrón de la Cruz (Lc. 23,42-43) fue seguramente salvado porque Jesús le aseguró que estaría con Él en el paraíso y no por eso el ladrón fue liberado de experimentar el sufrimiento de la cruz que estaba en ese momento padeciendo, aún cuando había entregado ya su vida a Cristo, seguía colgado de la cruz, que habrá sido para nada agradable ni facil por más que le quedaran unas pocas horas más para seguir sufriendo, y hasta luego le quebraron de un golpe las piernas Ay!!! (Jn. 19,32). Según la lógica de los que creen en el "Evangelio de la Prosperidad" Jesús debiera haberlo liberado de la cruz, pero no es eso lo que pasó.

Saludos en Cristo,

atilio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:57 am    Asunto: Re: Pastor atrae a muchos catolicos

Hay un pastor de la iglesia evangelista que atrae a muchos catolicos a su Iglesia, realmente este pastor yo lo he escuchado y habla muy bien, el invita a todos sin distincion de religion a unirse en el nombre de Jesus, el dice que la "religion es un invento del hombre" que DIOS es uno solo y para todos : catolicos , apostolicos y demas , cre Cristo vino para Todos y no para una determinada religion.

Por lo que se , este pastor tiene muchos adeptos, habla muy bien, y por lo que se han ocurridos muchos milagros.

Ustedes , que opinan de lo que dice este hombre ???

A mi me parece por lo menos lo que aparente , una buena persona.

Creen que DIOS puede actuar en una iglesia Evangelista con milagros ??

Hay muchos testimonios de gente mayor que no creo que sean inventados.

Espero sus comentarios por este tema , y por favor no empiecen que no soy catolico y las cosa de siempre , simplemente planteo una duda y espero comentarios serios y sin ofensas a nadie -

DIOS LOS BENDIGA

Hermano:
Transcribo un pasaje de Lucas para ver si nos sirve sobre el tema que nos ocupa:
Lucas 9, 49-50
49"Juan, tomando la palabra, dijo "Maestro, vimos a uno que hacía uso de tu Nombre para echar a los demonios y nosotros se lo prohibimos, porque no se junta con nosotros". 50 Pero Jesús le dijo: " No se lo impídan; el que no esta contra ustedes, está con ustedes
"
Hasta ahí, diríamos " dejemos actuar al pastor" Wink
Pero, (siempre hay un pero...)
Te anoto un pasaje de Mateo7, 15-20 " Tengan cuidado con los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cuando en realidad son lobos feroces. Ustedes los conocerán por sus frutos. No se sacan uvas de los espinos, ni higos de los cardos. 17 Todo árbol bueno da frutos buenos, y el árbol que no es bueno no los da. 18 El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 20 Por lo tanto, reconocerán al árbol por sus frutos"
Si tenés oportunidad de conversar con él, sería bueno lo invites a una de nuestras misas (por el tema de "la religión es un invento del hombre"), o lo invites a rezar el Rosario, o le preguntes sobre algunos de nuestros sacramentos, de los cuales SEGURAMENTE él no cree. Esto te lo comento porque de igual forma se comportan los Testigos de Jehova, Los Mormones y los evangelistas que semana a semana visitan nuestros hogares
¿Hace milagros? Estimado Hermano, Sai Baba (en apariencia) también hace milagros; si leemos el A.T. verás personas que también hacían milagros, pero estas últimas invocaban a Dios para hacerlo, gran diferencia con nuestro Jesús....
Te agrego otro pasaje: Mateo 15,14 " Déjenlos! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en un hoyo"
Por último y para no cansar:
La verdad es una sola, si yo te digo que para ir a París tenés que ir hacia Europa, te estaría diciendo la verdad, pero si te digo que para ir a París tenés que ir hacia el oeste hacia la Isla de Pascua, que allí encontrarás Paris, eso no sería verdad.
Cristo, nombró a sus apóstoles con un fin y así todo, como vemos en este tema (y a lo largo de los siglos también) se crea controversia:
Por lo tanto deberíamos preguntarnos, ¿somos los auténticos herederos de la iglesia que creó Nuestro Señor?, ¿Constituímos una unidad que lo quería Nuestro Maestro?, ¿conservamos los dogmas que EL nos inculcara?, pues entonces estaremos en la iglesia verdadera, en la que creó Jesús "(YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA)

Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga
Very Happy Very Happy
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:23 pm    Asunto:

Asi es Ines, y reconozco que Dios lo puede Todo, la Escritura es muy clara al respecto, ahi si no hay peros que poner, pero hayq ue tener en cuenta que como Catolicos no podemos andar coqueteando con ideas "progresistas" en cuanto al Ecumenismo, yo no minimizo la accion del Espiritu Santo, pero como miembro de la Iglesia debo hacer caso de lo que esta enseña pues es real Accion del Espiritu Santo, y por ultimo dudo mucho que el Espiritu Santo apoye divisiones, como en el caso de las sectas, lo que este pseudo pastor dice sobre la Religion no es para nada compatible con la Fe contenida en la Iglesia, por ello hay que tener mucho cuidado, Dios claro esta en su infinita misericordia actua en consonancia con su amor, pero esto no nos exime como Catolicos de tener mucho cuidado con respecto a los movimientos sectarios o protestantes, amar al pecador mas no sus errores y pecados es el modelo del Ecumenismo, en resumen yo no apoyaria que este pseudo pastor sea modelo y ejeplo para el Catolico en cuanto sus errores superan a su buena voluntad, ya que es de dudar su intencion cuando juzga cosa de hombres la Religion, y mas la Verdadera Religion. Bendiciones.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:21 pm    Asunto:

Les hago una pregunta Jesús vino para arreglar nuestros problemas o Salvarnos?

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:34 am    Asunto:

Porque la vision de muchos cristianos es que Jesús vino a resolver nuestros problemas personales, opción que promueven muchos grupos evangelicos.

Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:47 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
NO se pero esto ya ocurrio en tiempos de Jesus o es q no os acordais.

- Jesus hay alguien en el pueblo q cura y echa demonios pero no es de los nuestros.

Y q porras contesto Jesus.

Estoy seguro que todos los que aquí discutimos estamos al tanto de este pasaje evangélico, Usuario0. Pero el punto es otro, más doctrinal o más científico teológico: qué significa esto dentro del marco del ecumenismo. No se niega esta posibilidad, sino que se discuten las implicaciones de tipo eclesial. Por aquí anda la cosa.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:55 am    Asunto:

Ludovico escribió:
Usuario0 escribió:

- Jesus hay alguien en el pueblo q cura y echa demonios pero no es de los nuestros.

Estoy seguro que todos los que aquí discutimos estamos al tanto de este pasaje evangélico, Usuario0. Pero el punto es otro, más doctrinal o más científico teológico: qué significa esto dentro del marco del ecumenismo. No se niega esta posibilidad, sino que se discuten las implicaciones de tipo eclesial. Por aquí anda la cosa.

Lo que pasa que Jesus era tolerante , hay catolicos que no lo son ...
atilio
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:58 am    Asunto:

Ludovico escribió:
Usuario0 escribió:

Por favor explícame eso de "científico teológico" Rolling Eyes
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:54 pm    Asunto:

Hay que tener cuidado al tratar de interpretar la Biblia sin el conocimiento adecuado de la tradición apostolica. Recordemos el caso del Mago Simón, que queria comprar los conocimientos para mejorar su negocio. No todo lo que presente adelante la cruz o la Biblia, viene de Dios. Recuerden que el demonio es tramposo y mentiroso, y utiliza cualquier herramienta para que nos condenemos, y entre esa esta confundir nuestra fé.

Vuelvo y repito, la historia nos da muchos ejemplos de personas que usando la cruz y la Biblia,engañaron a muchos y los guiaron a su perdición.

Un caso famoso fue el de Jim Jones que promovio un suicidio colectivo de su secta en Guyana en los años 70, donde murieron casi un millar de personas.

El aceptar que todo el que hable del bien, en buena forma, es bueno, es como decir que el demonio no existe. Porque no se conoce lo que su corazon siente.

Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:07 pm    Asunto:

Ludovico escribió:
Usuario0 escribió:

Lo que pasa que Jesus era tolerante , hay catolicos que no lo son ...

Don Hugo Rey el regreso, un saludo caritativo para usted,

Creo que Jesús, más que meramente tolerante, estaba guiado nada más y nada menos que por el mismísimo espíritu santo, quien le ayudó a discernir el bien y el mal y que da testimonio de su divinidad ante el mundo.

En ese contexto, creo que hay católicos tan tolerantes como dice la Biblia de Jesús cuando Él volcó las mesas de aquellos mercaderes que hicieron de la casa de Dios un botín de inicuos. Y cabe recalcar que nosotros cristianos no somos superiores al Maestro, al contrario, mas bien aspiramos a llegar a ser como él cuando participemos de su gloria.

De acuerdo a lo dicho, entonces ningún cristiano - sea evangélico o se denomine como se denomine - puede siquiera pretender declarar que tiene la autoridad del Espíritu Santo así sin más. Creo que sólo la Iglesia Celestial tiene el don de participar contínuamente del Espíritu Santo como el Señor lo hizo incluso en la Tierra.

Me animo a decir que es por ello que la Iglesia Católica enfatiza a los cristianos a que nos alinearnos con la guía de la Tradición Viva de la Iglesia y del Magisterio.

Y en el tema del ecumenismo, reconfortan sus esfuerzos personales por procurarlo en su tierra, pero creo también mencionar que hay que ser cuidadosos a la hora de aplicarlo, y estar satisfechos que el acercamiento ecuménico entre la iglesia evangélica y la Iglesia Católica debe llevarse a cabo en el marco del nuevo mandamiento cristiano: 'Amaos los unos a los otros como yo los he amado', así se reconocerá que somos discípulos de Cristo.

Espero este mensaje sirva de aporte.

Mis respetos para usted y todos los miembros del foro.
Shalom
Javi
Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:12 pm    Asunto:

atilio escribió:
Ludovico escribió:
Usuario0 escribió:

La teología es una ciencia, y la ciencia en general trata de descubrir principios universales, abstrayéndose de cada caso concreto y haciedo afirmaciones aplicables a todos los casos particulares. En este caso no se trata de saber si Jesús ha dado su gracia alguna vez para hacer algún milagro mediante los que lo invocan fuera de su Iglesia, que esto sí lo sabemos, sino de saber qué significa esto desde el punto de vista universal teológico eclesial, qué conclusión universal podemos extraer de ello. No es preceden casuístico el que buscamos, sino, más bien, conociendo este precedente estamos discutiendo lo que afirmacions de tipo universal permitiría hacer.... esto es a lo que me refiero.

Saludos
Ludovico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:50 am    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Ludovico escribió:
atilio escribió:
Ludovico escribió:
Usuario0 escribió:

La teología es una ciencia, y la ciencia en general trata de descubrir principios universales, abstrayéndose de cada caso concreto y haciedo afirmaciones aplicables a todos los casos particulares. En este caso no se trata de saber si Jesús ha dado su gracia alguna vez para hacer algún milagro mediante los que lo invocan fuera de su Iglesia, que esto sí lo sabemos, sino de saber qué significa esto desde el punto de vista universal teológico eclesial, qué conclusión universal podemos extraer de ello. No es preceden casuístico el que buscamos, sino, más bien, conociendo este precedente estamos discutiendo lo que afirmacions de tipo universal permitiría hacer.... esto es a lo que me refiero.

Saludos

Lo que pasa estimado Ludovico es que en todo lo que discutimos hay un transfondo de dos concepciones de "Su Iglesia" que por lo menos en este tiempo no son plenamente coincidentes aunque no necesariamente no puedan llegar a complementarse.

Sinceramente no me siento capacitada para debatir un tema de tal importancia desde la teología.

A mi basta con leer la pastoral ecuménica del Papa e intentar seguirla sin necesidad de entrar en tal debate pués de los contrario la mayoría de las personas no podrían hacerlo. Por otro lado vivo en un ciudad donde el ecumenismo se vive habitualmente, mi obispo lo fomenta, participo del rezo del rosario con hermanos de otras denominaciones, de la realización del Vía Crucis con otros cristianos y hasta de retiros ecuménicos y por eso hay preguntas que para mi tienen una respuesta muy clara en mi propia experiencia espiritual.

Es cierto que la casuística puede no ser importante en una discusión teológica pero el Papa Juan Pablo II nos llamó a ser testigos, y no teólogos.

Pero por supuesto a quien le atraen los debates teólogicos están en su derecho de dedicarse a ello.

Bendiciones. Inés

Entonces, Inés, si no podemos debatir este tema desde la Teología, ¿no crees que es mejor no hacerlo del todo o hacerlo muy parcamente y muy limitadamente muy prudentemente?, porque nos podríamos confundir todos. ¿No crees? Entonces, parece que sólo hay que actuar y no decir una sola palabra de la propia cosecha más que para no negar nada; y que sólo hable la Iglesia por sus documentos. Toma en cuenta que aquí no estamos discutiendo de biología o arquitectura, sino que de Teología, aunque no lo queramos.

Si estás tomando parte activa y bastante asertiva en este diálogo en el que ha salido el ecumenismo no es para decir particularidades sin ninguna implicación universal, sino que para deducir principios y sentidos universales eclesiológicos, o sea, teológicos eclesiales.

Inés, no estamos llamados a ser ni testigos ni teólogos, sino santos.

Testigos sólo pueden ser los que vivieron con Cristo y lo vieron con sus propios ojos y pudieron dar fe de lo que vieron a todas las generaciones posteriores. Nosotros sólo somos testigos de los testigos, o sea, de modo análogo o figurado. En estricto sentido, nosotros sólo podemos ser testigos de acontentecimientos particulares no fundacionales de la Iglesia que no son parte de la revelación, y tan sujetos a la debilidad humana como todo lo que cae fuera de las garantías de infalibilidad dadas por el Espíritu a su Iglesia.

En su actuar particular todos los hombres de la Iglesia son falibles -que no en el ejercicio legítimo de su Magisterio Universal-, y las acciones de algún hombre de la Iglesia dentro de su jurisdicción eclesial, independientemente de su fidelidad al Espíritu que late en la Iglesia, no pueden invocarse como norma de fe, como tampoco ser testigo de ellas es, por ese mismo hecho, seguridad de verdad de fe.

Está bien que seas testigo de esas actividades ecuménicas, está bien, por supuesto, y Dios quiera que todo sea plenamente conforme a su voluntad y que todo vaya por un buen camino y llegue a un buen final, pero nadie puede asegurar como verdad de fe que esas actividades de las que tú eres testigo, encarnen sin error el espíritu ecuménico que Dios quiere para su Iglesia. Y tal vez lo hacen lo mejor que se puede y nadie lo podría hacer mejor. No estoy ni criticando ni descalificando! Es muy probable que efectivamente esas actividades sean la más perfectísima realización del espíritu ecuménicoen el tiempo, pero puede que también no sea así, que deban ser corregidas, por lo tanto, esas actividades no son fuente de derecho canónico, digamos, ni hecho de revelación o fuente de verdad, como tampoco ser testigo de ellas es en sí mismo un valor, por el sólo hecho de serlo.

Otra cosa, quizá ya se te olvidó mi solicitud de la vez pasada de que nos hagas el favor de darnos las referencias de las declaraciones doctrinales del Magisterio sobre el ecumenismo.

Mientras tanto, sólo te voy a pedir por favor me des el hipervínculo de la "Pastoral Ecuménica" del Papa que nos mencionas que has leído. Busqué el documento en Google, pero no lo encontré, así que perdona que te voy a molestar con esto. Y si se trata de un conjunto de documentos del Papa, y por eso no encontré ningún documento bajo ese nombre, te voy a suplicar que me des la lista más completa que puedas de esos documentos. Como ves, ese tema me inquieta bastante.

Creo que en lo fundamental estamos de acuerdo.

Y cuando digo que no hablemos de este asunto o lo hablemos con extrema cautela si no lo podemos tratar teológicamente o doctrinalmente -la elaboración doctrinal es validadada en su coherencia con la totalidad de la fe por la teología, y este es uno de los principales servicios de la teología- no sólo te lo digo a tí, sino a todos. Esto es muy delicado por ser tan nuevo.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:19 pm    Asunto: Ricardo Montaner

Ricardo Montaner entro a un Reality Show como la casa del Gran Hermano, invitado por la produccion del programa , he de aqui que insolitamente se puso a predicar la palabra de Jesucristo dentro de la famosa casa, la produccion viendo que esto no producia rating intento callarlo llendo a una pausa publicitaria pero he de aqui que el Famoso Cantante siguio diciendole a los integrantes de la casa lo Bueno que era seguir a Cristo , y fue mas alla incluso hablandole a los televidentes .

El cantante como sabemos profesa la religion Evangelista, mucha gente quedo admirada la forma de hablar de Ricardo Montaner en un programa tan frivolo como Gran Hermano.

Creo que es un jesto loable ya que el cantante no necesita , ni fama , ni dinero , simplemente lo hizo por amor a su Fe , y aprovecho este programa RECORD de audiencia en Argentina ( incluso mas que el futbol ) para predicar la palabra de Jesus .

Como vemos no solo desde el catolicismo se puede inducir a la gente a seguir a Cristo.

SALUDOS
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:31 pm    Asunto:

Erasmo , muy largo para leer , sea mas breve , gracias
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:32 pm    Asunto:

DIOS se manifiesta donde EL QUIERE no Donde el Hombre quiere.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:52 pm    Asunto:

si , lo he leido , pero hay cosas que pienso distinto , que te puedo decir ? nunca jamas me gusto que alguien me diga que tengo que pensar y que no , eso no se lo acepto a ningun politico, religion o lo que fuera, yo pienso por mi mismo , por eso DIOS me dio un cerebro y poder de decision , Soy catolico , No por lo que diga el magisterio o Juan De los palotes , soy catolico por que creo que depues de meditarlo , estudiarlo , la iglesia catolica es la que mas se asemeja a la verdad revelada , pero yo como humano , con mis limitaciones , mis pecados y mi propia humanidad no soy quien para menospreciar otras religiones , no soy quien para decirle al otro , tu religion no es la verdadera , hay mucha gente concida que es evangelica y gente muy buena que hace obras , te puedo asegurar que a los ojos de DIOS , ellos son mejores personas del que subscribe que supuestamente es catolico.

Te repito DIOS se manifiesta donde quiere manifestarse y no donde el hombre pretende que se manifieste, por algo es DIOS .

Saludos
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:56 pm    Asunto:

Cita:

Mt 24, 24: Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

2 Cor 11, 14-15: Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Mas saben por que sucede esto hermanos???... porque nosotros siendo de la Iglesia Verdadera muchos no quieren ni evangelizar y ni enseñar a Cristo. Mejor lo hacen otros: que pierden el rebaño.

PAz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:59 pm    Asunto:

Eso si que se llama apostasía Confused
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:00 pm    Asunto:

mi estimado, simplemente respeto a otras religiones , escucho a pastores y todo aquel que hable en nombre de Jesucristo , pero no por eso cambio mi religion , ni mi modo de pensar , como te dije NADIE me influye en lo que pienso , asi que no tengo peligros de cambiarme de religion , simplemente escucho rasono , a la noche no hay catolicos hablando en la radio , entonces en la cama mientras me duermo , escucho a pastores hablando de Jesus , no creo que haga nada malo.

No se por que se empeñan en crear una barrera cuando todos somos hermanos , todos somos hijos de DIOS , y todos veneramos al mismo Dios , si con discrepancia , pero al MISMO DIOS .

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:22 pm    Asunto:

NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA ...

Simplemente mi mayor discrepancia con ustedes es que yo respeto a las demas religiones , no puedo llamar falsos a aquellos que adoran a Jesucristo y al mismo DIOS

¿ tan grave es eso ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:24 pm    Asunto:

NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA ...

Simplemente mi mayor discrepancia con ustedes es que yo respeto a las demas religiones , no puedo llamar falsos a aquellos que adoran a Jesucristo y al mismo DIOS

¿ tan grave es eso ?

Jesucristo los llamó textualmente "falsos".... por qué tú no??

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro