Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LAS CONVERSIONES.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LAS CONVERSIONES.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: LAS CONVERSIONES.

Hermano Libysob... me gustaría que tú también respondieras las preguntas.

Abrazo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:00 pm    Asunto:

pepe82 escribió:

¿Es posible mi conversión?
Mi conversión ya se dio y cada día me convierto más hacia mi Dios y Señor. Ahora, en cuanto a lo que tú, hermano Libre y soberano, entiendes por conversión, es tan posible como posible es equivocarse para el hombre.

Esta pregunta es cerrada y solo tiene tres opciones de respuesta SI, NO, TAL VEZ. ¿Me puedes por favor aclarar cual es tu respuesta en forma especifica?
Gracias.
Que el azar te proteja hermano Pepe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:05 pm    Asunto:

No veo la dificultad en entender mi respuesta.

O acaso estás haciendo estadísticas?

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:22 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
No veo la dificultad en entender mi respuesta.

O acaso estás haciendo estadísticas?

Que Dios te bendiga

Si, si estoy haciendo estadisticas y para ellos se requieren respuestas puntuales, no sobreentendidas o metaforicas.
Que el azar esté contigo.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:31 pm    Asunto:

Me niego a ser incluído en tus estadísticas.

Que Dios te bendiga, hermano

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:08 pm    Asunto:

lo que pasa es que si deseais hacer estadisticas mejor ve a un lugar donde la gente solo quiera responder si o no, porque aqui como que todos tenemos posiciones que expresar.

si, soy ateo. ---> no dice mucho
si, soy cristiano ----> no dice mucho tampoco.

si, no, talvez.. ----> ese talvez tiene mucho que decir pero no es agradable que se cierren las bocas.

no a la dictadura!!! Wink queremos expresion!!!

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm    Asunto:

Si no te encasillas amigo Lord... eres un dolor de muelas

asi que ve con la corriente cuelgate una etiqueta

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:47 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
lo que pasa es que si deseais hacer estadisticas mejor ve a un lugar donde la gente solo quiera responder si o no, porque aqui como que todos tenemos posiciones que expresar.

si, no, talvez.. ----> ese talvez tiene mucho que decir pero no es agradable que se cierren las bocas.

JAJAJAJA me recuerdas el chiste de la muchacha que estaba medio embarazada.
Hay muchas situaciones en la vida que no admiten mas que un NO o un SI. Por ejemplo, una persona venera a un Trascendente (Dios, Nirvana, Buda, Budha, Alá, etc. etc. etc.etc.) o no lo venera. A estos se les suele llamar creyentes y ateos respectivamente.
Los que veneran pero no veneran a un Trascendente se les suele llamar agónsticos.
Todas las personas de este planeta pueden clasificarse en esas tres categorias: Ateos. agnósticos y creyentes, les guste o no les guste, tal y como a todas las personas de este planeta se pueden clasificar en hombres o mujeres en función de sus organos sexuales.
De hecho sin categorías no podriamos distiguir una hormiga de un elefante. Este foro es de Creyentes Católicos y esto implica NECESARIAMENTE una clasificación, les guste o no participar en las estadísticas o contestar con un Si o un NO.
Saludos Cordiales.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:57 pm    Asunto:

Confused etiketa --> [ateo]

Puedes ir diciendonos más o menos tus conclusiones al menos?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:28 pm    Asunto:

Libysob escribió:
LordGraphic3 escribió:

JAJAJAJA me recuerdas el chiste de la muchacha que estaba medio embarazada.
Hay muchas situaciones en la vida que no admiten mas que un NO o un SI. Por ejemplo, una persona venera a un Trascendente (Dios, Nirvana, Buda, Budha, Alá, etc. etc. etc.etc.) o no lo venera. A estos se les suele llamar creyentes y ateos respectivamente.
Los que veneran pero no veneran a un Trascendente se les suele llamar agónsticos.
Todas las personas de este planeta pueden clasificarse en esas tres categorias: Ateos. agnósticos y creyentes, les guste o no les guste, tal y como a todas las personas de este planeta se pueden clasificar en hombres o mujeres en función de sus organos sexuales.
De hecho sin categorías no podriamos distiguir una hormiga de un elefante. Este foro es de Creyentes Católicos y esto implica NECESARIAMENTE una clasificación, les guste o no participar en las estadísticas o contestar con un Si o un NO.
Saludos Cordiales.

en absoluto desacuerdo te enrredas en conceptos no puedes ir mas alla de ellos y eso te limita, decir que Buda, nibbana son trascendentes... ummmmm

una mota de polvo no es trascedente? que hace la diferencia entre trascedente y no trascedente: no veo donde esta lo trascedente ni donde esta lo no-trascedente.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:38 pm    Asunto:

Bueno... yo soy ateo y creyente en el budismo... cómo entraría en la clasificación de ateos, agnósticos y creyentes? ... mira que dependiendo del tamaño de la muestra esto puede ser significativo para los resultados.

Abrazo

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:51 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
Bueno... yo soy ateo y creyente en el budismo... cómo entraría en la clasificación de ateos, agnósticos y creyentes? ... mira que dependiendo del tamaño de la muestra esto puede ser significativo para los resultados.
Abrazo

Eres creyente Bodhisattva.
Tal vez no te guste, pero lo que cada uno de nosotros es no es una cuestion de gustos, ni de interpretaciones simbólicas o metafóricas de bueno o malo.
Que el azar esté contigo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:58 pm    Asunto:

¿que es creer?, ¿no es acaso confiar en que algo no confirmado es como se sostiene?.

¿se puede ser creyente de lo confirmado?

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:05 pm    Asunto:

Kreo ke estan tratando de clasificarnos en algún lado. No se cual serán los motivos, quisas ya no confundirse. No lo se. No logró ver el camino claramente, mucho menos la meta.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:07 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
¿que es creer?, ¿no es acaso confiar en que algo no confirmado es como se sostiene?.

Para mí, una creencia es una opinión no comprobada y se acepta como verdadera por la confianza que se tiene en el que la emite.
Algo que está confirmado o comprobado no es una creencia, es un saber.
El saber es el conocimiento que da la ciencia o el método científico.
saludos cordiales.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:19 pm    Asunto:

bien yo no creo en las 4 nobles verdades

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:21 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Kreo ke estan tratando de clasificarnos en algún lado. No se cual serán los motivos, quisas ya no confundirse. No lo se. No logró ver el camino claramente, mucho menos la meta.

clasificarnos, en realidad pueden clasificarnos como quieran y donde quieran al final ninguna clasificacion tiene validez lo que se clasifico ya no es y lo que es no calza en la clasificacion.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:22 pm    Asunto:

Libysob escribió:
Este es un Subforo de creyentes católicos que es visitado y en el que participan varios creyentes católicos, sin embargo ninguno de ellos ha exteriorizado su postura respecto a las CONVERSIONES.
Me pregunto, ¿Tendrán algún temor de pensar y plantear su postura? O ¿Acaso su catolicismo es tan débil que tienen temor de una represalia de su Dios?
Esperaré un poco más a ver si alguno de ellos se arma de valor y participa en este tema.
Que la suerte del azar los proteja.

Saludos... Bueno, si entras a un foro con la idea de que los foristas de ahí son "débiles" o "temerosos" y generalizas de entrada, a eso se le llama prejuicio. Y como que un diálogo que empieza con prejuicios no te lleva a nada.

Por lo demás, la definición de conversión es diferente a la que planteas.

No hay cambios drásticos de la noche a la mañana, fuera de excepciones.

Ahora bien, si el prejuicio te gana, no podrías entender porqué un ateo o de otra religión se hace católico o viceversa.

Porque el prejuicio te llevaría a pensar que el que se hace católico lo hace porque se hizo "débil" o "miedoso" o ignorante.

Usualmente, la conversión es un proceso bastante largo. Y es una serie de reflexiones, meditaciones, situaciones varias no necesariamente dolorosas.

Ejemplo: conocí a una chica atea - filosófica. Se hizo católica por que ella vivió muy de cerca el trabajo comunitario de un equipo pastoral. Ella, norteamericana, vino a México y colaboró en el trabajo en una colonia muy pobre.

Convivir con la pobreza y el hambre, las injusticias y los problemas sociales, la represión y corrupción gubernamental, la llevaron a un impacto emocional tremendo.

Pero al ver la forma de trabajar de la Comunidad Católica, la organización comunitaria, la lucha y la educación en derechos humanos y sociales, las pequeñas victorias alcanzadas al organizarse la colonia, y muy importante: ver cómo los católicos teníamos un equilibrio entre espiritualidad y militancia social, la llevó a cuestionarse todo el bajage filosófico.

La fé de la gente sencilla, María de Nazareth como un símbolo y personaje importante para las mujeres de ese barrio, la esperanza a toda prueba, la utopía social, alimentada por la fraternidad y solidaridad y por la oración....

Una mañana de domingo, llegó a la reunión, poco antes de la Misa Dominical que se celebraba en un cerro, entre mezquites, ladrilleras, casas de cartón, y pidió hablar en plena homilía. ( Uff cosa que no se permite, por ser parte del Rito de la Misa, pero bueno, sucedió)

En su español - californiano, nos dijo que había sido educada como presbiteriana, pero que decidió ser atea, al no tener "pruebas" de Dios.

Fué atea.

Pero - seguía diciendo- , "he visto la forma en que ustedes viven su religión, luchan, se esfuerzan, oran, " ( mas o menos así dijo).

Le impactó conocer el testimonio de Monseñor Romero, y otros sacerdotes.

Y sobre todo, el testimonio de una amiga mutua, que vive su fé con intensidad y compromiso.

Pues bien, nos pidió que la recibiéramos como una más, en la Misa. Quería comulgar y todo lo demás. Por supuesto, no se pudo.

Inició un proceso de 3 años de Catecumenado ( esta palabra se refiere a la iniciación en la vida cristiana).

Ahora es católica.

Porqué lo hizo? Porque la vida en EU es vacía y sin sentido profundo? Porque tenía "miedos"? Porque le impactó otra cultura? Porque le impresionó el modo de vivir de la COmunidad ?

No fué solo el modo de vida: hubo algo más. Ella nunca había orado. Empezó a hacerlo.

Porqué?

Me lo dijo, pero es personal.

Lo dejo así, para un foro público: Ella me describió un Encuentro con Jesús Resucitado.

Y no se refiere a una "aparición"o visión.

Pero sigamos con el tema....
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:23 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

Trabalenguas:

... puedo decir... 'creo porque lo confirmé'... y esa confirmación me hace tener fe en cosas que no confirmé pero que son coherentes con lo ya confirmado... fe sería una fuerte creencia no confirmada... y creer, una creencia confirmada... pero también puede ser tomado de otro modo...

También podría decir... quién puede ser creyente si no hay nadie?

Me voy a tomar mi pastilla Wink

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:26 pm    Asunto:

de hecho tienes toda la razon, ¿quien es el creyente y quien el no-creyente?. he aqui que no veo a nadie.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:23 pm    Asunto:

Tenamaxtli escribió:
Libysob escribió:
Este es un Subforo de creyentes católicos que es visitado y en el que participan varios creyentes católicos, sin embargo ninguno de ellos ha exteriorizado su postura respecto a las CONVERSIONES.
Me pregunto, ¿Tendrán algún temor de pensar y plantear su postura? O ¿Acaso su catolicismo es tan débil que tienen temor de una represalia de su Dios?
Esperaré un poco más a ver si alguno de ellos se arma de valor y participa en este tema.
Que la suerte del azar los proteja.

Saludos... Bueno, si entras a un foro con la idea de que los foristas de ahí son "débiles" o "temerosos" y generalizas de entrada, a eso se le llama prejuicio. Y como que un diálogo que empieza con prejuicios no te lleva a nada.

He cuestionado la nula participacion en el tema de los católicos y mis cuestionamientos ¿los "interpretas" como prejuicios?
¿Acaso un creyente no puede tratar de interpretar las palabras en su sentido literal?
¿El creyente solo entiende el lenguaje metafórico o simbólico?
Hago la aclaración que son solo preguntas, no afirmaciones .
Que el azar los bendiga.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:36 am    Asunto:

Tenamaxtli escribió:
Ejemplo: conocí a una chica atea - filosófica. Se hizo católica por que ella vivió muy de cerca el trabajo comunitario de un equipo pastoral. Ella, norteamericana, vino a México y colaboró en el trabajo en una colonia muy pobre.

Convivir con la pobreza y el hambre, las injusticias y los problemas sociales, la represión y corrupción gubernamental, la llevaron a un impacto emocional tremendo.

Pero al ver la forma de trabajar de la Comunidad Católica, la organización comunitaria, la lucha y la educación en derechos humanos y sociales, las pequeñas victorias alcanzadas al organizarse la colonia, y muy importante: ver cómo los católicos teníamos un equilibrio entre espiritualidad y militancia social, la llevó a cuestionarse todo el bajage filosófico.

La fé de la gente sencilla, María de Nazareth como un símbolo y personaje importante para las mujeres de ese barrio, la esperanza a toda prueba, la utopía social, alimentada por la fraternidad y solidaridad y por la oración....

Una mañana de domingo, llegó a la reunión, poco antes de la Misa Dominical que se celebraba en un cerro, entre mezquites, ladrilleras, casas de cartón, y pidió hablar en plena homilía. ( Uff cosa que no se permite, por ser parte del Rito de la Misa, pero bueno, sucedió)

En su español - californiano, nos dijo que había sido educada como presbiteriana, pero que decidió ser atea, al no tener "pruebas" de Dios.

La verdad, nunca he entendido estas conversiones.
Primero, decir que encuentro "racionales" las conversiones por algo que se interprete como un "milagro", etc...
Pero ver a gente que vive según cree, lucha por ello, ayuda a la gente, etc... Aunque bello no lo veo como argumento para convertirse.
Mucha gente - bueno, quizas exagero al decir "mucha"- vive según sus creencias ayudando a la gente independientemente de su religión si es que la tiene ¿Pero ese es un motivo fehaciente para abrazar una fé?
Desde el punto de vista del creyente dira que ese no es el motivo per se, si no que gracias a ello se reencontró con Jesucristo o algo similar.

Pero la pregunta es... ¿Si hubiera ido primero con una comunidad igual pero de otra religión? ¿No se hubiera convertido?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 1:32 am    Asunto:

[quote="Raistlin Majere
Pero la pregunta es... ¿Si hubiera ido primero con una comunidad igual pero de otra religión? ¿No se hubiera convertido?[/quote]

De hecho se hubiera convertido con mucha probabilidad, la conversion no estubo mas que en ella misma, internamente buscando un justificante a su existencia lo encontro en esa comunidad y se volco a ella y pudo suceder con cualquier otra, por las mismas razones internas, sentido de carencia diria yo.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:11 pm    Asunto:

¿Si hubiera ido primero con una comunidad igual pero de otra religión? ¿No se hubiera convertido?

Bonito si sus espectativas y su busqueda por la felicidad estuvieran en esa comunidad y ella se hubiera "convertido a ella"
Pero creo que muchas veces sucede lo contrario donde uno se convierte primero y luego sus espectativas y busqueda de la felicidad se vuelven las espectativas y felicidad de la comunidad.

buscaba pan y encontre una panaderia donde los hacen ricos.
no se lo que busco, encontre una verduleria y me dijeron que lo que buscaba era una zanahoria, al principio no sabia muy rico pero con el tiempo me acostumbre.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:07 pm    Asunto:

Hasta este momento los foristas que han participado en este tema son: Lordgraphic, Raistlin Majere, RodrigoG83, debakan_buda, carlos glrz, Bodhisattva, pepe82, Tenamaxtli. Es decir 8 participantes y 6 respuestas a la encuesta.
Los creyentes catolicos que han participado no han expresado su postura respecto a la conversión de creyentes a ateos.
Es una lastima porque los creyentes son un punto de referencia muy interesante para confrontar otras posturas y seguiré esperando a ver si algún otro creyente católico puede exteriorizar su posición.
Estoy seguro que todos se sorprenderán de los resultados de esta pequeña encuesta.
Saludos cordiales.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:26 pm    Asunto:

a verdad.... ya pues tio.. cuales son las conclusiones a las que has llegado? te estas poniendo muy misterioso. jejeje

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:11 pm    Asunto:

Según tu definición de creyente... Los ateos son creyentes de la increencia.

Entonces, todos somos creyentes... Quizá sólo se salvarían los agnósticos Smile

Que Dios te bendiga, hermano Libysob.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:10 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
a verdad.... ya pues tio.. cuales son las conclusiones a las que has llegado? te estas poniendo muy misterioso. jejeje

Lordgraphic3, Eres el más curioso y serás el más sorprendido por los resultados.
La curiosidad es insuficiente para adquirir conocimiento y menos del conocimiento de uno mismo.
Te voy a explicar con un ejemplo, en otro tema tú leíste la palabra ALBEDRÍO, sin embargo contestaste un mensaje inmediatamente del que leiste dicha palabra y la escribiste como ALVEDRIO en varias ocasiones.
¿Por qué no aprendiste a escribir esa palabra, si la leíste y la tenias como referencia para contestar el mensaje?
La curiosidad por si misma no basta para aprender conocimientos, no busques justificaciones o pretextos y trata honesta y seriamente de encontrar lo que te falta para aprender.
Saludos cordiales.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 11:10 pm    Asunto:

jejejeje teneis razon Laughing lei la palabra albedrio y cuando quice hacer un comentario escribi alvedrio. No estaba seguro de como se escribia asi escribi alvedrio no más. mi mensaje ni iba a cambiar. Pero gracias ahora se como escribir correctamente Albedrio.

¿como me ira a sorprender?... jeje seguramente no me sorprenderé en lo absoluto y esa será mi sorpresa.

Shocked jeje

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:05 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
una ranita azul se casará con una ranita roja y tendrán un hijo sin color hasta que pueda pintarse gracias a sus ideas personales.

Algún día, tal vez puedas entender y aprender que el hijo de la ranita roja y la ranita azul nacerá con un color determinado desde su nacimiento y no importa que con sus ideas personales pretenda cambiarse de color, JAMAS podrá lograr cambiar el color con el que nació.
Saludos cordiales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro