Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comprender a los mormones?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comprender a los mormones?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salgaito
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 6:54 am    Asunto: Comprender a los mormones?
Tema: Comprender a los mormones?

Hola

Soy un estudiante de intercambio en USA, en Idaho.
Me considero un católico devoto, la razón porque escribo es porque desde pocos días después de haber llegado acá, me encontré con un grupo que nunca antes había oído, los llamados mormones, una comunidad en expansión en la zona y donde por obvios motivos conocí gente mormona y sin intención hice amigos mormones. Pero yo no conocía nada de ellos, pensé que solo eran otra religión protestante más. Y me encuentro con que tienen una ideología totalmente diferente de la cual yo había crecido. No podía aceptar el echo de estar rodeado por una comunidad que en su mayoría no sea católica, y pues investigue y leí mucho acerca de los mormones. Trato de comprenderlos.

No estoy de acuerdo en la mayoría de sus creencias, y vivir diariamente junto a mormones me ah echo en cierta forma darme cuenta cuan equivocados están.
Trate de buscar que piensa la iglesia Católica sobre los mormones, y no encontré más que solo datos, comparaciones, etc.
Eh llegado a tal punto de discutir con ellos y llenarme de frustración por quienes no quieren oír y además van por el mundo profanando y convirtiendo a gente a una religión que para mi es una total mentira.

Desde mi punto de vista, les lavan la cabeza y no ven mas allá de su nariz, a tal punto que no hay como discutir con ellos acerca de su religión. Trate de buscar respuestas en ellos mismos, y desde jóvenes hasta mayores me dieron la respuesta de “es difícil de explicar, no lo entenderías”.

No puedo aceptar luego de haber investigado tanto, tal vez no lo suficiente, que los llamados mormones se llamen así mismos iglesia de Jesucristo. No puedo aceptar que traten de demostrar que son mejor o aun peor, tratar de ganar enemigos contra la Iglesia Católica, bajo ninguna circunstancia, los eh dejado sin palabras luego de darles una respuesta contundente de porque la Iglesia Católica es la única de Jesucristo. A cambio recibo mas preguntas, y menos respuestas.

Y en cierta forma no los culpo, a los jóvenes me refiero. Si es cierto yo crecí dentro de una sociedad donde predomina el Catolicismo, y ellos en el mormonismo, pero son como borregos que hacen lo que sus mayores les dicen, sin investigar profundamente. Lo que me molesta y me llena de indignacion, es que no escuchan, y me veo día a día con la obligación de hacerles dar cuenta el magno error que esta profesando y lo que están haciendo de sus vidas, no puedo simplemente hacer como que nada ah pasado.

Por el mismo echo que investigue mas, me di cuenta que pertenezco a una Iglesia Católica con bases fuertes y pruebas que acreditan a mi Iglesia. Pruebas que los mormones no tienen, solo puros inventos, es como leer una historia de fantasía. No podía creer cuando leí respecto a ellos.

Soy una persona que respeta totalmente las regiones y creencias. Pero por alguna razón que no estoy seguro, no puedo considerar una religión a una secta como los mormones que lo único que hacen es aprovecharse de la gente inocente. Y lo que mas me indigna es como tienen acogida, crecen, y transforman de puerta en puerta a más gente. No puedo permitir eso. Mucho menos que hablen mal de mi Iglesia.

Es por esto que llego a recurrir a este medio, lamentablemente no hay un sacerdote siempre en la Iglesia Católica local para poder conversar mas a fondo. Me gustaría saber que piensa la Iglesia Católica y los catolicos sobre los mormones y cual ser nuestra actitud frente a ellos. Eh orado y pedido a Dios que me de fuerza y sabiduría para comprenderlos pero lo único que eh encontrado es mas preguntas.

No quiero llegar a una discusion con un mormon y me saque un monton de cosas de su "libro" para demostrar que es cierto, eh leido bastante sobre mormones para darme cuenta lo que son, aqui solo quiero saber que actitud los Catolicos debemos tomar.

Agradecido poder tener alguien que me escuche,

salgaito
Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
usuario
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:32 pm    Asunto:

hola buenos dias, tambien eh leido acerca de los mormones, tienes razon en muchas cosas, lo que te puedo aconsejar es que prediques con el ejemplo es decir que con tu forma de vivir demuestres lo que verdaderamente es el catoliscismo. has mucha oración por ellos.
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:31 pm    Asunto:

La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o mormones, son quizá una de las sectas más polémicas y pintorescas de las surgidas del “revival” norteamericano protestante de los siglos XVIII y XIX. A su sincretismo religioso (cristianismo herético, paganismo, hechicería) debemos sumarle la importante influencia de parte del ritualismo masón. Antes de hacer esta interesante comparación, daré un repaso de su historia y sus creencias.

Breve repaso por la historia de José Smith y el mormonismo.

1805: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.

1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.

1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes “Urim y Tummin”.

1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).

1827: traducción, por gracia de Dios de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.

1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.

1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.

1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.

1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.

1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.

1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.

1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.

1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites y comienza a simpatizar por la masonería.

1844: Pretende la postulación a la presidencia de los EE.UU. Sus hombres atacan la imprenta de un periódico que publicó noticias en su contra y el 27 de junio es imputado por el gobernador de Illinois. Son encarcelados Smith y otros, muriendo en su celda a manos de pueblerinos que asaltaron la cárcel. Luego de su muerte se producen inconvenientes por la sucesión, suscitando varias escisiones que crean entre otras a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y el 8 de agosto es nombrado Brigham Young como sucesor de Smith.

1846: La secta comienza una lenta migración hacia el Oeste, estableciéndose en donde será su ciudad definitiva: Salt Lake City.

1854: Inconvenientes por la poligamia.

1877: Muerte de Brigham Young y sucesión de John Taylor.

1887: Muerte de John Taylor y sucesión de Wilford Woodruff.

1890: Se establece el fin de la poligamia.

1898: Muerte de Woodruff y sucesión de Lorenz Snow.

1901: Joseph Fielding Smith, sobrino de José Smith, le sucede a Snow en la Presidencia de la Iglesia.

1918: Presidencia de Herbert J. Grant.

1961: Presidencia de David Mc.Kay.

Repaso por algunos de sus dogmas

Los mormones creen que todos los humanos pueden transformarse en dioses y crear universos como el nuestro, también que Dios originalmente fue humano y mora en el centro de la galaxia como "cuerpo glorificado", y que la Trinidad son tres dioses distintos.

Dios Padre (Elohim) tendría entonces un cuerpo hecho de materia, aunque inmortal. Éste sería un dios distinto de Jehová (su hijo), que encarnó como Jesús de Nazareth. De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos. Los dioses crearían y regirían su mundo desde su morada en su estrella.

Creen también en la existencia de diosas y Elohim tendría una esposa, que es llamada Madre Celestial, no obstante, no se le rinde ningún culto.

Comparación entre mormones y masones

Mormones

Masones

Sus ritos de iniciación son en el templo.

Sus ritos de iniciación son en las logias.

Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.

Intentaron imponer el idioma esperanto.

El templo es de color blanco.

La logia es generalmente de color blanca.

Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.

En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.

Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.

Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.

Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.

Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.

Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.

Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.

Las preguntas al solicitante son:

1) Su limpieza moral.

2) Si apoya las autoridades generales.

3) Si paga su diezmo completo.

4) Si observa la palabra de sabiduría.

5) Si lleva la ropa interior de reglamento.

6) Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.

7) Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.

Cool Si nunca fue divorciado.

Las preguntas al solicitante son:

A) Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.

B) Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.

C) Que no he sido jamás condenado por delito alguno.

D) Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.

E) Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen.

Luego de la admisión el iniciado se lava y se unge y comienza la ceremonia de “dotación”.

Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.

Se colocan un “escudo” o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer).

Un asistente lava sus cuerpos con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano.

Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.

Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.

Llaman gentil a quien no es mormón.

Llaman profano a quien no es masón.

En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).

En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.

Los ritos de iniciación mormones son de la siguiente forma:

Son trasladados al “cuarto de la creación”, donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo.

Luego son conducidos al salón denominado “huerto de Edén”, donde habitan “Adán y Eva” y allí hacen su primer juramento.

Ante un comité realizan tres juramentos:

“Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.” Al momento de decir el juramento, el adepto mueve el pulgar de la mano derecha rápidamente desde debajo de la oreja izquierda sobre la garganta, indicando así el tipo de muerte de esperarle si rompe el juramento.

En los dos juramentos subsiguientes, se realiza un movimiento a través del pecho y a través de las entrañas respectivamente.

Desde el “cuarto del huerto” son trasladados al “cuarto celestial”, que simboliza el cielo más bajo. Aquí se les explica que los cristianos tradicionales (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) son empleados de Lucifer y que ejercen sus funciones por el dinero.

Luego se introducen al “cuarto terrestre” donde hacen votos de castidad y consagración, y les es trasmitido otra forma secreta del “apretón de manos”. En esta instancia, los iniciados se detienen delante del velo que les habilita su paso al “cuarto celestial”, que simboliza al cielo más alto.

Para el ingreso a éste, tienen que repetir los “cinco puntos de compañerismo” a cierta persona que se haya detrás del velo. Estos cinco puntos son: 1) al lado interior del pie derecho, 2) rodilla contra rodilla, 3) pecho a pecho,4) mano a la espaldas, y 5) boca a oído.

Posteriormente se les pronuncia sus nuevos nombres en voz baja a través del velo, y se les da el apretón correcto de manos (la marca segura de clavo).

De esta manera atraviesan el velo hacia el “cuarto celestial”, y luego de esta iniciación, la pareja está lista para casarse y ser sellada para la eternidad.

Los mormones no revelan los ritos de templo porque su juramento es bajo pena de muerte.

Los ritos de iniciación masónica son de la siguiente forma:

Una vez aceptado su ingreso a la logia, el futuro iniciado (aprendiz) es llevado a la cámara de reflexión donde ante una simbología esotérica (reloj de arena, cráneo, gallo) y una ambientación negra, fúnebre con las siglas alquímicas V.I.T.R.I.O.L., es sugestionado para contestar ciertas preguntas sobre su moral y deberes sociales.

Es trasladado al templo de la logia desde donde un guardia golpea la puerta de éste con la empuñadura de su espada solicitando el permiso del iniciado.

Luego al iniciado le son vendados sus ojos y es vestido con una camisa, pantalones blancos, una pantufla sencilla y una soga al cuello. También debe desprenderse de sus objetos de metal.

Ante un comité son sometidos a un interrogatorio sobre su mayoría de edad y su deseo no influenciado por otro de iniciarse en la masonería. Todo esto es realizado mientras al iniciado se le oprime el lado izquierdo de su pecho con la punta de una espada.

Luego le susurran al oído ponerse de rodillas mientras invocan una oración al Gran Arquitecto del Universo (Dios, de forma neutral y accesible para miembros de cualquier religión monoteísta).

Posteriormente el adepto es guiado por el perímetro del templo y guiado por un ayudante que le ordena detenerse tres veces para presentarlo como “un pobre candidato en estado de oscuridad”, seguidamente es llevado aun con sus ojos vendados delante del trono del Maestro Venerable que le interroga diciendo: “Habiendo permanecido en un estado de oscuridad, ¿cuál es el deseo que predomina en tu corazón?” La respuesta del adepto le es susurrada por alguien al oído, y ésta es: “la luz”. A lo que el M. V. Contesta:”entonces deja que esta bendición sea restaurada”.

Al adepto se le quita la venda y le indican observar las luces emblemáticas de la francmasonería (libro sagrado, escuadra y compás).

Posteriormente se le da los signos secretos, apretones de manos y contraseñas del primer grado* y se le explica que la columna del lado izquierdo del templo de Salomón (Boaz, bisabuelo de David) tiene un especial significado para los francmasones y le es entregado un delantal blanco (mandil) de piel curtida de cordero (inocencia).

El masón hace un juramento: “Por este Acto Voto y Juro solemnemente en Presencia de Dios Todopoderoso y de esta Muy Venerable Asamblea, que guardaré ["hail"] y Ocultaré, y nunca Revelaré los Secretos o lo Secreto de los Masones o la Masonería, que puedan serme Revelados; excepto a un Verdadero y Legítimo Hermano, después de un debido Examen, o en una Justa y Venerable Logia de Hermanos y Compañeros bien reunida Y además Prometo y Voto, que no los Escribiré, Imprimiré, Marcaré, Esculpiré o Grabaré, o haré que sean Escritos, Impresos, Marcados, Esculpidos o Grabados en Madera o Piedra, de modo que la Impresión o el Carácter Visible de una Letra pueda aparecer, y sean [así] obtenidos ilegítimamente. Todo ello bajo una Pena no menor que tener mi Garganta cortada, mi Lengua extraída del Paladar, mi Corazón arrancado de bajo mi Pecho Izquierdo, para ser enterrados bajo las Arenas del Mar, a la Distancia de un Cable de la Orilla, donde la Marea baja y sube dos veces en 24 Horas, mi Cuerpo quemado hasta las Cenizas, mis Cenizas esparcidas sobre la Faz de la Tierra para que no haya más Recuerdo de mí entre los Masones. Que Dios me ayude”.

En la ceremonia del grado 3º (maestro) al masón le es dicho: ¿Cómo fue levantado Hiram?

A lo que el candidato contesta: “Como lo son todos los demás Masones, cuando reciben la Palabra de Maestro.”

¿Cómo es ello?

“Por los Cinco Puntos del Compañerazgo”

¿Cuáles son?

“Mano con Mano, Pie con Pie, Mejilla con Mejilla, Rodilla con Rodilla, y Mano en la Espalda.”

El masón jamás revelará sus secretos bajo pena simbólica de muerte.

La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones) es reconocida por muchos investigadores como un sincretismo de ideas religiosas (paganismo, cristianismo herético, esoterismo) que conforman junto a varias excentricidades (magia, predestinación, falsas profecías, poligamia, bautismo de los muertos) un atractivo para muchas personas sujetas a fantasías curiosas y aventureras (por no decir infantiles) como las civilizaciones antiguas inexistentes, la presencia de Jesucristo (poscrucificado) en América y otra sarta de ridiculeces.

Como es de esperarse en una seudoreligión sincrética – heterogénea, la utilización de su cóctel espiritual debe alcanzar una amalgama para todos los gustos. Así Joseph Smith, interesado por el esoterismo, se dice que ingresó en la masonería y luego de su corto paso por ésta, a la que consideró errada por haber tergiversado los secretos del “sacerdocio aarónico”, hurtó parte de sus ritos y levemente reformados los adoptó para su propia secta.

Es sabido que Smith basó su emprendimiento comercial en el hurto y plagio de antiguas novelas de aventuras, en las que figuraban idiomas desconocidos, tesoros escondidos y otros recursos literarios característicos en una época en que la racionalidad científica no colmaba las expectativas de la masa ígnara angustiada por las hostilidades y desesperanza de las inhóspitas tierras americanas.

Animo y no te dejes confundir por fabulas y cuentos de sectas.

* Signo:

Extendiendo los cuatro dedos de la mano derecha y pasándolos a través de su garganta.

Toque (apretón de manos):

Es juntando la yema del pulgar de la mano derecha con el primer nudillo del dedo índice de la mano derecha del hermano.

Palabra:

En algunos ritos Boaz y en otros Jachim.

Datos:

J ... : Jakim o Jachim. Nombre de la columna derecha.

B ... :Segunda letra del Alfabeto masónico. Es el nombre de una de las columnas que se hallan a la entrada de las Logias y es la abreviatura de la palabra: Boaz.

Dios te siga bendiciendo

Ir a la pagina principal

Tienes preguntas, dudas o comentarios, o si deseas

informacion sobre como hacer para que llevemos el curso

de Defensa de la fe a tu parroquia.........contactanos

e-mail a los Misioneros de la Palabra de Dios:

.

Hola, salgaito. Te puse este escrito que tomé de www.defiendetufe.org para que tengas mas instruccion para entender a esta secta neo pagana y paracristiana que son los mormones.

Dios te bendiga y nuestra señora de la candelaria te favorezca
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:58 pm    Asunto: Re: Comprender a los mormones?

Causio escribió:

Estas no son cosas sacadas de nuetro libro, sino de la historia

«Sabemos por Eusebio -nos explica Newman (un cardenal Católico Romano de este siglo)-, que Constantino, para atraer a los paganos a la nueva religión, traspuso a ésta los ornamentos externos a los cuales estaban acostumbrados. . . El uso de templos dedicados a santos particulares, ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recobrar la salud; agua bendita; fiestas y estaciones, procesiones, bendiciones a los campos; vestidos sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, las imágenes en fecha más tardía, quizá el canto eclesiástico, el Kyrie Eleison, todo esto tiene un origen pagano y fue santificado mediante su adaptación en la Iglesia» J. H. Newman. An Essay on the Development of Christian Doctrine, pp. 359, 360. Quienes son los borregos???
atte
Causio

Bien, en algunas paginas de internet aparece esto que citó Causio y eduadan (en su tema que abrió) en referencia a An Essay on the Development of Christian Doctrine, pp. [b]359, 360[/b].

Entonces me surgieron dos preguntas:

¿De verdad Causio y eduadan creen que es esa la cita?

¿Estan 100% seguros que no hay manipulación?

Nota. El cardenal Newman puso por escrito lo que pensaba antes de ser catolico sobre el catolicismo, y como esa investigacion poco a poco lo llevo a descubrir la verdad sobre la Iglesia que el consideraba (como muchos no católicos) una iglesia apostata..

{359} its rivals for the most part were strangers. It could not call evil good, or good evil, because it discerned the difference between them; it could not make light of what was so solemn, or desert what was so solid. Hence, in the collision, it broke in pieces its antagonists, and divided the spoils.

3.

This was but another form of the spirit that made martyrs. Dogmatism was in teaching, what confession was in act. Each was the same strong principle of life in a different aspect, distinguishing the faith which was displayed in it from the world's philosophies on the one side, and the world's religions on the other. The heathen sects and the heresies of Christian history were dissolved by the breath of opinion which made them; paganism shuddered and died at the very sight of the sword of persecution, which it had itself unsheathed. Intellect and force were applied as tests both upon the divine and upon the human work; they prevailed with the human, they did but become instruments of the Divine. "No one," says St. Justin, "has so believed Socrates as to die for the doctrine which he taught." "No one was ever found undergoing death for faith in the sun." [Note 1] Thus Christianity grew in its proportions, gaining aliment and medicine from all that it came near, yet preserving its original type, from its perception and its love of what had been revealed once for all and was no private imagination.

4.

There are writers who refer to the first centuries of the Church as a time when opinion was vendedor, and the conscience exempt from the obligation or temptation to take on trust what it had not proved; and that, apparently on the mere {360} ground that the series of great theological decisions did not commence till the fourth. This seems to be M. Guizot's meaning when he says that Christianity "in the early ages was a belief, a sentiment, an individual conviction;" [Note 2] that "the Christian society appears as a pure association of men animated by the same sentiments and professing the same creed. The first Christians," he continues, "assembled to enjoy together the same emotions, the same religious convictions. We do not find any doctrinal system established, any form of discipline or of laws, or any body of magistrates." [Note 3] What can be meant by saying that Christianity had no magistrates in the earliest ages?—but, any how, in statements such as these the distinction is not properly recognized between a principle and its exhibitions and instances, even if the fact were as is represented. The principle indeed of Dogmatism developes into Councils in the course of time; but it was active, nay sovereign from the first, in every part of Christendom. A conviction that truth was one; that it was a gift from without, a sacred trust, an inestimable blessing; that it was to be reverenced, guarded, defended, transmitted; that its absence was a grievous want, and its loss an unutterable calamity; and again, the stern words and acts of St. John, of Polycarp, Ignatius, Irenæus, Clement, Tertullian, and Origen;—all this is quite consistent with perplexity or mistake as to what was truth in particular cases, in what way doubtful questions were to be decided, or what were the limits of the Revelation. Councils and Popes are the guardians and instruments of the dogmatic principle: they are not that principle themselves; they presuppose the principle; they are summoned into action at the call of the principle, and the principle might act even before they had their legitimate place, and exercised a recognized power, in the movements of the Christian body.
la direccion

http://www.newmanreader.org

Ya puse la direccion para que investiguen lo que escribio el Cardenal Newman, a lo mejor llegan a la misma conclusion que J. H. Newman.

Mas sin embargo esta cita que pusieron Causio y Eduadan en referencia a la obra citada es incorrecta, pues ya puse lo que realmente corresponde a las paginas 359,360.

Una observacion curioso que J H Newman terminara abrazando el catolicismo gracias a sus investigaciones ...

Eduadan y Causio, han de creer que el cardenal J. H. Newman escribio eso ya cuando era católico. Sin embargo es falso!!!... lo escribió cuando fue protestante. Despues abandona su postura anticatólica para convertirse a católico.

Lo que es copypastear sin tener ni el mas mínimo conocimiento. Estoy casi un 80% segura que, sin un anticatólico se le ocurre escribir en una web que San Agustín dijo en uno de sus textos que "Constantino fundo la Iglesia católica"... ¡¡¡iban a creer los anticatólicos copypasteros que en realidad S. Agustín dijo eso!!!, sin conocer realmente lo que escribió San Agustín. Y luego nos dicen: "Los católicos confían en hombres".... y los no-católicos en páginas de internet anticatólicas... digan lo que digan. Al fin y al cabo contra la Iglesia católica todo se vale Twisted Evil

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:07 pm    Asunto:

Maria Betania:

Gracias por tu info, y por tu trabajo!! Siempre es bueno tener en mente de donde surge una cita. El texto fuera de contexto es solo un pretexto para excusar el error o la mentira...

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:20 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Maria Betania:

Gracias por tu info, y por tu trabajo!! Siempre es bueno tener en mente de donde surge una cita. El texto fuera de contexto es solo un pretexto para excusar el error o la mentira...

Hola Anastacia, paz en tu corazón Smile :

No se si escuchaste mis risas hasta donde estas porque la verdad me estaba muriendo de la risa. Es que ¿cómo pueden creer en las manipulaciones?

... y mas que risas se me va hasta el aire de la impresión!!!... no no no, que horror el manipular las cosas por conveniencia. Confused

Es que ¿no saben hasta donde puede llegar el anticatolicismo?... hasta la mentira!... entonces se me viene la pregunta ¿de verdad el ser no-católico es sinonimo de no estar en el error?.

1.- Causio y eduadan no tienen la culpa de caer en el error; es el diablo el que pone trampas.

2.- Causio y eduadan no saben que las manipulaciones de los textos de documentos ya sea de la Iglesia o de otros para negar la fe católica rondan en internet, y muchas veces quienes editan las paginas webs (que son autores anti-catolicos of course) no saben de ese error, entonces consultan de igual manera otras paginas de internet no-católicas, copian su contenido y lo pegan para hacer sus nuevos sites y obvio no se percatan del error. Al fin y al cabo, una información contra la fe católica ¡es la verdad!.

Como dices, sacar de contexto no cuesta nada....

... pero más la manipulacion!.

Paz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 3:01 pm    Asunto:

Hola, buenos aportes de maria de betania.

Me inpresione al ver que siempre que intervengo en un tema, termino aprendiendo mas...pues lo del cardenal newman no lo sabia!!

Bien, veo que causio toma textos fuera de contexto para participar, en fin.

Me gustaria que causio me dijera por que los ritos en los templos mormones se parecen tanto a los rituales que se efectuan en una tenida masonica, y por que algunas ropas que usan en el templo son iguales al mandil de masoneria...

Intentare subir unas imagenes que tengo sobre eso, es que joseph smith si que conocia la masoneria mejor que yo je,je,je.

Dios les acompañe.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:10 pm    Asunto:

la ------, el apelativo de "Virgenes" ahora resulta que ya no solo es la virge maria"UNICA ELLA ENTRE TODAS LAS MUJERES". sino que ahora ya no es la unica porque existe la virgen de guadalupe, la irgen de fatima, la candelaria, la de chiquinquira, la de caballococha, del socorro, etc etc, NO ERA QUE ERA SOLO UNA LA VIRGEN UNICA ENTRE TODAS , OJO TODAS LAS MUJERES??
Causio antes de escribir cosas por que no investigas bien no seas impulsivo, es la misma Virgen no hay virgenes, te pregunto, sabes que son las advocaciones.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:15 pm    Asunto:

Ustedes tienen mucho que aclarar, o eso tambien es fruto de la inspiracion
Nosotros ya hemos aclarado mucho en cambio tu solo das rodeos y rodeos y no has aclarado nada de tu doctrina.
Lo que Judas dice es cierto acaso la doctrina mormona no esta plagada de masoneria un amigo ex-mormon me decia que tenia que hacer algunos rituales y una promesa, entonces aclaranos o tienes prohibido decir lo que se hace en un templo mormon causio, claro que la pregunta es inquientante y te desvias comodamente y nos sales que donde sacamos la cruz, la ropa de los sacerdotes, erc, acaso no tienes los argumentos para decirnos causo. Dios te bendiga.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:19 pm    Asunto:

Cita:
las iniciaciones de los sacerdotes que deben tirarse al suelo por horas para pasar las pruebas

De donde sacas eso?? Nada que ver...

La ceremonia de ordenacion sacerdotal, que es un sacramento, es larga, pero en ningun caso los ordenados pasan "horas tirados en el suelo"... En una parte de la misma se postran, es cierto, indicando adoracion al Señor y el entregar su vida a Dios, pero no es ningun tipo de "prueba". Es solo parte del rito, y tiene un alto poder simbolico, pero no es una prueba de resistencia!!!

En cuanto a todo lo demas que preguntas, todos esos elementos vienen dados por la tradicion, y muchos incluso tienen su origen en la tradicion judia (el encender velas, por ejemplo)... y el pan acimo y el vino como accion de Eucaristia (accion de gracias) fue tambien tomado por Nuestro Señor del judaismo. Por supuesto que El lo transformo en algo mucho mas superior, en El mismo. Y eso lo sacamos de la Biblia. Y de la tradicion.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:20 pm    Asunto:

Causio, perdoname pero con lo que tu afirmas contra la fe Católica no nos dices nada. En lugar de venir a decir disparate y medio al foro contra la fe católica, ponte a estudiar más de la fe católica, sin dejarte llevar por los mitos bobos protestantes que barruntan contra la Iglesia Católica.

Es que, es me de mucha pena saber hasta donde llega la ignorancia. Y me da tanta pena saber que acusas a la Iglesia de algo que jamás ha proclamado ¿Tantas virgenes? Confused ... siendo que solo hay una.

Informate más por favor. O nosotros te daremos las clasesitas de catecismo Smile

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:40 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
mitos bobos protestantes

Y sobre los "mitos bobos protestantes", aguas! con interpretar mal mis palabras. No he dicho bobo a nadie, mas que al mito.

Por ejemplo diria una bobada si digo que Jeorge Bush cree en los Padrinos Magicos porque cuando era niño comia mucho el cereal Lucky Charm's.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 7:26 pm    Asunto:

Causio escribió:
ahora resulta que segun Ma. Betania lo que no esta en la biblia es fruto de la inspiracion del santo espiritu, y cuando hay algo de los mormones pregunta donde dice en la biblia eso?????

Ahhh ¿te refieres a lo que dije en el otro tema??

A. Ma. Betania escribió:
Nosotros no somos "Solo escrituristas" nos basamos en lo que el Espíritu Santo inspira a la Iglesia desde los primeros siglos.

Rolling Eyes Sucede que se me olvidó que tu no conoces lo que es para nosotros la palabra Tradición.

Quizá Causio no lo sepa que por eso es que tan sólo seria 2.0% probable de que diga que la Tradición es = a tradiciones de hombres... como siempre sucede!!

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 7:29 pm    Asunto:

Agrago que tampoco ha de saber que es Magisterio

PAz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:15 pm    Asunto:

¡¡¡¡Queeee????

¡causio de verdad cree que el orden acerdotal el tirarse en el suelo!!

¿ de donde ·+**+%5 saco eso? (los signos que puse no son groseria, son indignacion) pienso que causio no es un participante serio, solo viene a criticar con mentiras, ¿que es eso? ¿como asi que se tiran al piso? ¿quien le dijo eso?. Es lo mas ridiculo que he escuchado.

Por lo menos lo de la masoneria yo lo he investigado y la fuente www.defiende tu fe .org y www.apologetica.org son fuentes buenas y confiables. y ademas muchos investigadores e historiadores documentan el "extraño parecido" que las ceremonias mormonas tienen con la masoneria.

Lastima que no pude subir las imagenes que consegui, la pagina me muestra un error. Pero seguire intentando.

Dios les bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:19 am    Asunto:

A ver Causio en que parte de la biblia dice:
- Los Matrimonios celestiales
- Que el bautizo de los muertos es una enseñanza
- Que el libro del mormon es palabra de Dios
- Que la poligamia es algo biblico
- En donde dice el Progreso Eterno
- Donde dice que podemos ser dioses
Tu hablas y hablas te desvias de los temas, y nada, solo te lanzas contra nosotros por favor causio hasta ahora no he visto nada significativo por parte tuya.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:03 am    Asunto:

Cita:
hasta para elegir al papa, se usa como seöal el humo blanco, (donde dice eso), y humo negro si no llegaron a una eleccion, encima quien elige al papa son los cardenales, y obispos, cuando fue asi???

Se hace eso porque, y como debes saber, los cardenales, cuando se reunen en cónclave para elegir Papa no pueden comunicarse con absolutamente nadie que no sea el Colegio Cardenalicio, y de esa forma dan la señal, el blanco por ser símbolo de alegría de tener un nuevo Papa y el negro por ser símbol ode tristeza al no haber todavía Papa.
Cita:
cristo llevava la tiara????

Sí, una corona de espinas.
Cita:
Pedro llevgava la tiara????,

No lo creo.
Cita:
Cristo se vestia con la vestimenta que lleva el papa ahora???

No, pero vestía una túnica inconsutil, lo cual era una rareza.
Cita:
???, Pedro vestia con las vestimentas del papa????

No lo creo.
Cita:
la hostia de donde salio????

De la Última Cena, es el pan ácimo.
Cita:
en que parte de la biblia dice eso???

"Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»" (Mt 26, 26) Y paralelos.
Cita:
mojat el dedo con agua bendita y persinarse, de donde es ese signo???

De utilizar agua bendecida para hacer la señal que reconoce a todos los cristianos, la cruz.
Cita:
en que parte de la biblia esta la seöal de la cruz????

Busca los capítulos donde se habla de la Crucifixión de Cristo, ahí aparece la señal de la cruz, símbolo de la Cristiandad.
Cita:
para confirmarte el obispo moja sus dedos en aceite y te hace una marca de la cruz en la frente, donde dice semejante cosa????

Se usa el aceite porque con eso se ungía a los reyes de Israel, como se hizo con el rey David, y se hace la señal de la cruz por ser el símbolo por excelencia de Cristo y su triunfo.
Cita:
si en tiempo de Cristo la cruz no tenia nada que ver????

No sé a qué te refieres.
Cita:
donde esta en el evangelio esa parte????

¿Te refieres a donde aparece ese gesto en el Evangelio?
Cita:
el rito de la penitencia "ESO DE REZAR 29 PADRES NUESTROS Y 30 AVE MARIAS" COMO PENITENCIA PARA LOS PECADOS COMETIDOS, DONDE esta eso en el evangelio??????

No en el Evangelio pero si en la Biblia que aunque se perdone hay que hacer un "sacrificio" para dar gracia spor le perdón y satisfacer la cuenta que tenemos pendiente.
Cita:
todo el tiempo que pasan en el suelo los sacerdotes cuando boca abajo y con las manos extendidas esperan la ordenacion como nuevos curas, donde esta escrito que debe ser asi????

Es una señal de sumisión total a Cristo, de reverencia absoluta y total obediencia, humillándonos.
Cita:
y la ordenacion de las llamadas "monjas"" encerradas, donde esta en el evangelio de cristo eso??

No es ordenación, es solo que unas personas hacen unos votos con Dios para entregarse a Él plenamente; con votos bíblicos como es "obediencia", "castidad" y "pobreza".
Cita:
no dijo Jesus que de dos en dos deberian ir a predicar el evengelio????

Nunca dijo semejante cosa, lo único que hizo fue enviar a los 72 discípulos para ir preparando el camino y anunciar el Evangelio, pero nunca que tuviera que hacerse así totalmente.
Cita:
alguien ha visto a alguna pareja de catolicos saliendo a predicar el evangelio de dos en dos?????( a los mormones..siempre ah),

Sí, pero no con palabras si no con hechos, mostrando ante el mundo su vida cristianda.
Cita:
porque la iglesia recien en 1800 acepto eliminar el diezmo, y acepto las limosnas, e introdujo esa doctrina , en que parte dice que debemos darle limosnas a la iglesia???

En la misma parte que dice que hay que dar un diezmo a la Iglesia.

Los mormones a veces son mas biblistas que la Biblia, toman aquello que les conviene de forma literal y la otra al deforman para adaptarla.
Además...en NINGUNA parte de la Biblia hyace referencia al ángel Moroni.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:08 am    Asunto: no al mormonismo

Hola herman@s, la verdad es que los mormones siempre intentan convencerte de que su religion mejor dicho SECTA es la verdadera y resulta que luego no pueden justificar y no cuentan muxas de las cosas que ocurren en su iglesia, asi que que se dejen de meter con nuestra iglesia catolica.

Lo que los misioneros mormones no te cuentan:

Aquí esta un sumario de los hechos más importantes sobre la iglesia mormona y su historia que los misioneros probablemente no te contaran.porque? Laughing no interesa. Yo no estoy sugiriendo que ellos estén intencionadamente mintiéndote, la mayoría de los jóvenes mormones sirviendo en la misión no están bien educados en la historia de la iglesia o en los modernos estudios críticos de la iglesia Twisted Evil . Ellos probablemente no saben del todo los hechos. Ellos han sido entrenados, sin embargo, para dar a los investigadores "gato por liebre" es decir, dar largas revelando cualquier cosa que pueda hacer dudar a un investigador incluso si es verdad. Pero debemos estar alerta de esos datos. Wink

Cada uno de los siguientes hechos han sido verificados a través de eruditos en historia. Y esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Solamente son algunos apuntes contrastados históricamente.

La historia de la "primera visión" en la forma presentada a ti fue desconocida hasta 1838, 18 años después de su supuesto acontecimiento y casi 10 años después que Smith había empezado sus esfuerzos misioneros. La más vieja versión de la visión esta en el propio diario de José Smith, fechada sobre 1832 (aun al menos 11 años después), y dice que solamente un personaje, Jesucristo, se le apareció. No se menciona nada sobre una restauración. También se contradice la narración acerca de que si José Smith había ya decidido que la iglesia no era verdadera. Aun una tercera versión de este evento esta registrada como una recolección en el diario de Smith, 15 años después de la visión alegada, donde solamente un personaje apareció, específicamente dicho de no ser ni el Padre ni el Hijo, acompañados por muchos ángeles, los cuales no son mencionados en la versión oficial sobre la que te han contado. ¿Que versión es la correcta, si es alguna?. ¿Por qué fue este evento, ahora dicho por la iglesia de ser tan importante, y desconocido por tanto tiempo?que respondan los mormones jejeje.

Estudia cuidadosamente la historia religiosa de la localización donde vivió José Smith en 1820. Esto muestra que no hay ni rastro de un resurgimiento religioso allí en ese tiempo. Hubo resurgimientos en 1817 y 1824, pero ninguno en 1820.

En 1828, ocho años después de que él dijo que había sido ordenado por Dios de no juntarse a ninguna iglesia, Smith se aplico para ser miembro en la iglesia metodista local. Otros miembros de su familia ingresaron en la iglesia Presbiteriana.

Contemporáneos de Smith regularmente le describieron como un hombre afianzado en sí mismo, cuya principal fuente de ingreso era vender sus servicios a los granjeros locales para ayudarles a encontrar tesoros enterrados a través del uso de magias y de piedras videntes. Smith fue actualmente juzgado en 1826 por un cargo de estafa de dinero.

Las únicas personas que reclamaron haber visto las planchas de oro fueron once íntimos amigos de Smith (muchos de ellos se lo relataron los unos a los otros). Sus testimonios están imprimidos en la portada de cada copia del libro de mormón. Interesadamente no fue nunca permitido a terceros verificar las planchas. Ellas fueron recuperadas por el ángel en algún no recordado momento. La mayoría de los testigos mas tarde abandonaron a Smith y dejaron su movimiento. Smith entonces les llamo mentirosos ¿curioso verdad?¿nadie más vio esas planchas,porque seria?facil todo mentira el mentiroso Smith,porque los 11 amigos iban a mentir?además diciendo lo mismo todos, imposible.Curioso el 11 uno menos de los 12 que tuvo Cristo. Exclamation Exclamation Twisted Evil

Smith produjo la mayoría de la "traducción" no por leer las planchas a través del Urim y el Thumin (aparentemente un par de sagrados anteojos) sino por mirar a las mismas piedras videntes que él había usado para la búsqueda de tesoros. Él colocaba las piedras dentro de su sombrero, y entonces tapaba su cara con él. Por mucho tiempo él fue dictado, pero las planchas de oro no estuvieron nunca presentes, sino que estaban en un lugar escondidas. Twisted Evil

La detallada historia y la civilización descrita en el libro de Mormón no corresponden a nada encontrado por los arqueólogos en ningún sitio de las Américas. El libro de Mormón describe una civilización que vivió por miles de años, esparcidas por el norte y sur de América, en la cual eran familiares los caballos, elefantes, ganado, ovejas, trigo, cebada, acero, vehículos de ruedas, embarcaciones, monedas y otros elementos de la cultura del viejo mundo. Pero no hay ni rastro de ninguna supuestamente comunes cosas que nunca han sido encontradas en las Américas en ese periodo. Ni el libro de Mormón menciona ninguna de las características de las civilizaciones las cuales realmente si existieron en ese tiempo en América. La iglesia ha gastado millones de dólares por muchos años intentando probar a través de búsquedas arqueológicas que el libro de Mormón es un preciso registro histórico, pero ellos han fallado no han encontrado él más mínimo vestigio de ninguna evidencia arqueológica precolombina que apoyara al libro de Mormón. En adición, el libro presenta la película de gente relativamente homogénea, con un único lenguaje y comunicación entre partes distantes de las Américas. Wink

La historia precolombina de las Américas muestra todo lo contrario: separados tipos raciales (casi enteramente raza asiática del este y no semítica definitivamente), y muchos lenguajes nativos sin relación aparente, ninguno de los cuales no están ni remotamente relacionados con el Hebreo o el Egipcio.La gente del libro de Mormón eran supuestamente devotos a los judíos acatando la ley de Moisés, pero en el libro no hay rastro de su acatamiento a la ley Mosaica e incluso a un preciso conocimiento de ella.como lo explican? no pueden y por eso se callan jajajaja,todo BLASFEMIAS. Twisted Evil Twisted Evil

Aunque José Smith dijo que Dios había pronunciado la completa traducción de las planchas publicadas en 1830 como "correctas", muchos cambios habían sido hechos en posteriores ediciones.(Yo diria tergiversaciones jajaja). Además miles de correcciones de gramática pobre y de mala redacción en la edición de 1830, otros cambios habían sido hechos para reflejar subsiguientes cambios en algo fundamental de la doctrina de la iglesia. Por ejemplo, un primer cambio en la redacción de la edición de 1830 modificado aceptando la doctrina de la Trinidad, de esa manera permitiendo a Smith presentar mas tarde su doctrina de múltiples dioses. Un cambio más reciente en 1981 reemplaza "blanco" por "puro" aparentemente para reflejar el cambio en la postura de la iglesia sobre la "maldición" de la raza negra.¿como salis de esta?venga?

José Smith dijo que el libro de Mormón contenía el evangelio en abundancia, sin embargo, su enseñanza sobre muchos argumentos doctrinales han sido ignorados o contradecidos por la presente iglesia LDS, y muchas doctrinas dichas por la iglesia de ser esenciales ahora no son mencionadas en el libro. Los ejemplos son la posición de la iglesia sobre al naturaleza de Dios, el nacimiento de la Virgen, la Trinidad, la Poligamia, el infierno, el sacerdocio, las organizaciones secretas, la naturaleza del cielo y la salvación, los templos, el compromiso de las ordenanzas por los muertos y otros asuntos. Twisted Evil y la gente ni se entera pobrecines les engañan jajaja.

Muchas de las nociones históricas básicas encontradas en el libro de mormón habían aparecido ya imprimadas en 1825, solamente dos años antes de que Smith empezara a producir el libro de Mormón, en un libro llamado "La creencia de los Hebreos", de Ethan Smith ( ninguna relación familiar) y publicado solamente a unas pocos kilómetros de donde José Smith vivía. Un cuidadoso estudio de este oscuro libro conduce a un oficial de la iglesia LDS (el historiador B.H.Roberts, 1857-1933) a confesar que la evidencia pretendida para presentar que el libro de Mormón no era un registro antiguo, si no elaborado por el mismo José Smith, basado en las ideas que él había leído en le libro antes citado. Twisted Evil Arrow Comprobado es falsa la secta.

Aunque reclaman que Dios esta guiando la iglesia a través de su presidente (que tiene él titulo de profeta, vidente y revelador) los sucesivos profetas han conducido repetidamente a la iglesia en empresas que fueron deprimentes fallos o fracasaron en vaticinar desastres próximos, para mencionar solamente unos pocos: el banco de Kirtland, la orden unida el encuentro de Sión a Missouri, y la expedición del campo de Sión, el alfabeto "deseret". El mas reciente ejemplo es el exitoso engaño perpetrado en la iglesia por el comerciante de manuscritos Mark Hoffman en los 1980`s. El tuvo éxito en vender a la iglesia miles de dólares en manuscritos que el había falsificado. La iglesia los admitió como documentos históricos auténticos. Los lideres de la iglesia se enteraron de la verdad no por Dios, a través de revelación, si no por expertos no mormones y por la policía, después de que Hoffman fue arrestado por dos asesinatos que el cometió para encubrir su engaño. Este escándalo fue reportado a escala nacional en USA.Siempre andan igual como lo haran?metiendose y metiendo en lios a la gente. Rolling Eyes

El secreto del ritual del templo (la investidura) fue introducido por José Smith en mayo de 1842, justo dos meses después que él se había iniciado en la masonería. El ritual del templo se parece mucho al ritual masónico de aquellos tiempos. Smith explico que los masones habían corrompido el antiguo ritual cambiándolo y moviendo parte de el, y que él estaba restaurándolo a su pura y original forma, como le había revelado Dios. Desde hace 150 años, la iglesia ha hecho cambios fundamentales en el ritual "puro y original" restaurado por José Smith, en la mayoría de los casos cambiando parte de ello. Shocked Confused

Muchas doctrinas de las cuales fueron una vez enseñadas por la Iglesia, y sujetas a ser fundamentales, esenciales y eternas, han sido abandonadas. Sí piensan que la iglesia fue correcta por abandonar dichas doctrinas, no es el propósito; mas bien, el punto es que la iglesia reclamando ser la iglesia de Dios toma una eterna posición en una época y lo contrario en otra, todo el tiempo proclamando ser la palabra de Dios. Algunos ejemplos son:

La doctrina de Dios-Adam (Adam es Dios el Padre)
La orden unida ( toda propiedad de los miembros de la iglesia es para uso común, con titulo en la iglesia)
Matrimonio plural (La poligamia; un hombre debe tener mas de una esposa para alcanzar el grado mas alto grado en el cielo)
La maldición de Caín (la raza negra no esta facultada para el sacerdocio de Dios porque esta maldita; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978)
La expiación de sangre (algunos pecados, apostasía, adulterio, asesinato, matrimonios interraciales deben de ser expiados por el derramamiento de la sangre del pecador, por alguien preferiblemente señalado para hacerlo por las autoridades de la iglesia) Sad Confused y porque no lo se y creo q ellos menos o si? jejeje.

Todas estas doctrinas fueron proclamadas por el profeta reinante de ser la palabra de Dios, eterna e imperecedera, para gobernar la iglesia por siempre. Todo ha sido abandonado por la presente iglesia.José Smith proclamo ser un "traductor" por el poder de Dios. En adición al libro de Mormón, él hizo bastantes más "traducciones":

El libro de Abraham, de un papiro manuscrito egipcio el cual vino a su posesión en 1838. Él estableció que los manuscritos estaban escritos por el bíblico Abraham de " su propia mano ". La traducción de Smith es ahora aceptada como una escritura de la iglesia, como parte de su perla de gran precio. Smith también produjo una " gramática egipcia " basada en su traducción. Modernos eruditos en los antiguos egipcios están de acuerdo en que los manuscritos son unos comunes manuscritos funerarios egipcios, enteramente paganos en su naturaleza no teniendo nada que ver con Abraham, y de un periodo dos mil años más tarde que Abraham. La " gramática", ha sido dicho por egiptólogos que Smith no tenia noción en el lenguaje egipcio. Es pura fantasía, él lo invento.
La " revisión inspirada" de la Biblia del rey James. Smith fue mandado por Dios de volver a traducir la Biblia porque las existentes traducciones contenían errores, él completó su traducción en 1833, pero la iglesia aun usa la versión del rey James.
Las " planchas de Kinderhook" un grupo de ocho planchas de metal con extraños caracteres grabados, desenterrados en 1833 cerca de Kinderhook, Illinois, y examinadas por Smith, que empezó una " traducción" de ellas. Él nunca completo la traducción, sino que identifico las planchas como un "registro antiguo" y tradujo lo suficiente para identificar al autor como un descendiente de un faraón. Granjeros locales más tarde confesaron que habían manufacturado, grabado y enterrado las planchas ellos mismos como un engaño. Ellos habían copiado los caracteres de una caja de té china. Twisted Evil
José Smith proclamó ser un "profeta". Él frecuentemente profetizaba futuros eventos "por el poder de Dios". Muchas de esas profecías son registradas en las escrituras de Doctrina y Convenios. Casi ninguna ha sido cumplida y muchas no pueden ser cumplidas porque las obras para ser hechas por las personas nombradas no fueron nunca hechas y esas personas ahora están muertas. Muchas profecías incluyen fechas para su cumplimiento y esas fechas están ahora pasadas, los acontecimientos nunca habrían ocurrido. Laughing

José Smith no murió como un mártir, sino en un linchamiento justo. Él estaba en la cárcel en ese tiempo, bajo arresto por haber ordenado la destrucción de un periódico de Nauvoo él cual se atrevió a publicar una exposición (lo que fue verdad) de sus secretos lazos sexuales. En ese tiempo él había hecho su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, colocó un gobierno secreto y secretamente se había coronado él mismo " rey del reino de Dios ". Las gentes de Nauvoo estaban hartas de estos presuntuosos, de sus practicas polígamas de su interés por estar por encima de las leyes del país, y en verdad todo el pueblo americano penso que los mormones eran una seria amenaza para el buen funcionamiento del gran país. Por esta y muchas mas razones fueron expulsados de todos los emplazamientos donde estuvieron hasta su establecimiento en Utah, lejos de cualquier ciudad con gentes normales y allí les dejaron que se criaran. Shocked

Desde la fundación de la iglesia a los días presentes los lideres de la iglesia no han dudado en mentir, falsificar documentos, volver a escribir o suprimir la historia, o hacer cualquier cosa que sea necesaria para proteger la imagen de la iglesia. Muchos historiadores mormones han sido excomulgados de la iglesia por publicar sus hallazgos sobre la verdad de la historia mormona. Twisted Evil

Bueno con esto creo que ya sabeis lo que esta secta esconde , y lo que nunca se cuenta de ella.
En RESUMEN:
Los Mormones es la secta de las "contradicciones y mentiras":
... De sus 4 Libros, el primero es "La Biblia", para decir que es una "gran mentira",
apoyados en los otros 3 Libros sagrados, que le fueron a Smith revelados:
"El Libro de Mormón", "El Libro sobre Doctrinas y Convenios",
y "La Perla de Gran Precio", donde se incluyen los 13 "Artículos de Fe",
¡la fachada de engaño para los necios!.

En conclusion debemos rezar por todos nuestros hermanos los mormones para que dejen de ser engañados y conozcan la verdadera doctrina de Jesús.

Que Dios os Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:17 am    Asunto: mormones

Siempre hablar sobre los mormones me motiva jejeje.Hay os dejo más datos:
Los Mormones son 6 millones, y creciendo,
en los últimos 10 años ha aumentrado el 90 por ciento, 90.000 de ellos en países hispanos,especialmente en Méjico... Laughing
... Adiestrados para parecer cristianos, honrados, verídicos, castos,
con la Biblia debajo del brazo... Wink
... sus jóvenes se dedican con entusiasmo, por completo, al menos por 2 años... Laughing

... Pero es la Secta más "antievangélica" que el demonio ha ideado...
Usan la "Biblia", para decir que la Biblia es "una mentira",
y que todos los cristianos son malos... Twisted Evil
... Smith, su fundador, en 1827, introdujo en el Nuevo Testamento 125 nuevos versos,
y cambió otros 1.475 versos... Evil or Very Mad

El primer Artículo de Fe dice, "creemos en Dios, el Eterno, Padre",
¡pero un Dios hecho de carne!, no es el Dios de los judíos o cristianos..
... Añade después, "creemos en su Hijo Jesucristo",
¡pero no es el Cristo de los cristianos¡, Evil or Very Mad
es un Jesucristo que es Dios sólo tanto como lo somos tu y yo,
¡cualquiera es tan Dios como Cristo!... y el gran objetivo del Mormón
es llegar a ser lo que es, ¡otro Dios!... Evil or Very Mad
... La "Nueva Era" actual, ha copiado esto de los Mormones, ¡todos somos dioses!...
Es la gran mentira, mi hermano, ¡existe un sólo Dios!, el que hizo tus manos, y el sol...
¡ningún otro ser humano es Dios!. Evil or Very Mad Crying or Very sad

La "poligamia", está prohibida en el Libro de Mormón,
pero Smith, el fundador de los Mormonees, recibió su famosa revelación, la 132, en la que Dios ordenaba poligamia, como en los tiempos de Salomón...
... Así Smith tuvo 30 esposas, y el segundo Presidente, Young, tuvo 17,
dejando al morir 56 hijos,
y publicó la revelación: "quien rechace esta doctrina, será condenado", sin amor...
... pero en 1904, Fielding, su otro "papita", abolió oficialmente esta doctrina,
ordenando: "quien practique la poligamia será expulsado de la iglesia"...
... ¡iglesita!... ¡tanta contradicción y mentira!. Twisted Evil

El Libro que escribió Mormón, revelado por el ángel Moroni a José Smith,
según él en dos placas de oro, ¡nunca nadie lo vió!...
... sólo fue visto en ilusión por José, y por otros 3 amigos después...
... Las 2 placas de oro nunca existieron, y en realidad, todo el "Libro de Mormón"
es un "plagio" de una novela ficticia de Spaulding... un robo descarado...
es una gran mentira, mi hermano... ¡es obra del diablo!...
... !Salte, Satanás, de los Mormones buenos, engañados!... Laughing

La palabra "Mormón", es uno de los ángeles que cita la biblia satanista,
y en "chino" significa "boca del infierno"...
... en sus cultos "públicos", los Mormones usan simbolismos cristianos,
pero en sus cultos secretos, "privados", sobre todo en los grados avanzados,
usan ritos masones y satánicos... Twisted Evil
... el "matrimonio sellado" es imprescindible para llegar a ser "dios",
sin él, el Mormón se queda en sólo "ángel" con dolor...

José Smith, profetizó el Fin del Mundo para el año 1890...
y no llegó a ver el engaño, porque fue matado el año 1844...
... Profetizó que el Estado de Missouri era la "tierra prometida" al nuevo pueblo,
¡pero de Missouri fue expulsado!... Shocked
... Se marchó a Illinois, y allí estableció la "nueva Sion", en Nauvoo,
¡pero allí fue degollado!... Rolling Eyes Shocked

El nuevo gran dirigente, Young, su segundo "papita", condujo la congregación a Utah,
¡la nueva Jerusalén celestial", y se estableció en Salt Lake City,
donde su lago salado, es el Mar Rojo de antaño,
¡otra gran mentira, mi hermano! pero ahí siguen esperando...

El "Jesucristo" del título de su iglesia, es al que están esperando...
pero un Jesucristo aguado, ¡tan Dios como cualquier cristiano¡...
... dicen que nació de la Virgen, pero no virginalmente,
sino en relaciones carnales sexuales entre Adán y la Virgen María,
¡y es hermano del Diablo!, según proclaman sus biblias, ¡todo ello es la gran mentira!... Shocked

La "mujer" es inferior al hombre, según proclaman sus revelaciones...
... quizás esto explique un poco, que en la iglesia de Mormón
existe el mayor porcentaje de divorcios en la nación,
... y donde hay más suicidios de mujeres y donde más mujeres hay en manicomios...
Pedican que la "familia" viva unida, pero a base de grandes mentiras,
¡todo es falso, mi hermano!...
... y si una morena se casa con un blanco, enseguida son expulsados
de esta iglesita del diablo. Cool

Bueno pues eso es todo hermanos.

Que Dios os Bendiga y rezemos por los mormones para que vean la verdadera luz y el verdadero camino a la Salvacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:48 am    Asunto:

Causio dice: ... donde esta escrito que debe ser asi???? y la ordenacion de las llamadas "monjas"" encerradas, donde esta en el evangelio de cristo eso??, no dijo Jesus que de dos en dos deberian ir a predicar el evengelio????alguien ha visto a alguna pareja de catolicos saliendo a predicar el evangelio de dos en dos?????( a los mormones..siempre ah), porque la iglesia recien en 1800 acepto eliminar el diezmo, y acepto las limosnas...
En verdad que Causio no tiene seriedad para debatir un tema; se la pasa picoteando los post y no termina uno y abre otro; a mi me dejo esperándolo en: somos salvos por gracia no por obras… será cierto???. Ante la falta de argumentos, no le queda más que abandonar un tema e irse a otro. Ante lo irrefutable, a Causio y sus hermanos de secta, no les queda otro más que el eterno: “¿dónde dice eso la Biblia?”; pero con su misma soga se ahorca, ya que la doctrina de su secta, no tiene ningún sustento bíblico como bien se lo han demostrado todos mis hermanos católicos; ¿qué ellos van a misionar en parejas? Si es cierto, siempre van un guerito y un prietito; pero también los grupos de la Renovación Católica van a evangelizar por parejas, las comunidades del Padre Flaviano Amatuli, también existen misioneros católicos que van a evangelizar ¡a paganos! no se dedican a escandalizar a cristianos, ni ha aprovecharse de su mal estado económico-sicológico para engañarlos con doctrinas de fantasías y ofertas materiales; lo digo con certeza porque a mí me lo han ofrecido mis vecinos. ¿Qué la Iglesia Católica no nos exige el diezmo? Muchos de los preceptos nos los ha dejado a conciencia, imagínense, ¿cuántas personas no habemos que recibimos una ínfima pensión? y ¿qué pasaría si la Iglesia nos exigiera el diezmo, tal como lo hace la secta de Causio? En vez de eso ¿qué sucede? Cáritas apoya (sin investigar si son católicos o no), a los que menos tienen con ropa, alimentos, medicinas, etc., ¡ese sí es amor cristiano! ¡Esas si son obras con fe!
Por el contrario, la comunidad de Causio, exprime económicamente a sus integrantes, imagínense lo que entregó a esa secta un ex compañero de trabajo que pertenece a ella, si a través de su esposa lo presionaron a dar el 10% de aproximadamente $300,000.00 que recibió por su liquidación, y sigue dando el 10% de su salario quincenal que oscila entre $5000.00 a $7000,00 ya que no tiene salario fijo y, aquí, en el templo que tengo a una cuadra de distancia, están integrados varios compañeros más; así que cuánto no reciben “los gueritos” por concepto de “diezmos” nada más de mis ex compañeros.
Oye, Causio, en Hech 1,20-26; y 6,1-6, se le olvido a San Lucas puntualizar, si la suerte que echaron fue con “un volado”, o “palillos” de diversos tamaños, o con “papelitos”, o si en el primer intento lo lograron; también se le pasó decir ¿cuánto tiempo estuvieron en oración?, no seas infantil en tus planteamientos; lógicamente, la Iglesia tuvo que organizar los procedimientos. “Limosnas”, dicen en mi tierra: no hay palabra mal dicha, como no sea mal interpretada; ¿te has tomado la molestia de investigar los sinónimos de “limosna”? hazlo aún cuando te desagrade el resultado, además, lo que yo entrego en Misa, se llama “ofrenda”. Te vuelvo a invitar a debatir con seriedad y agota un tema y ya te pasas a otro.
Ojala te animes a contestarme unas preguntas a propósito de las dos únicas citas que toco en esta ocasión:
1ª.- ¿por qué dice Hech 1,26 que Matías, fue agregado al número de los 12? ¿por qué, según Hech 6,3, nada más se nombraron 7 diáconos? ¿Quiénes participaron en la elección de Matías, toda la asamblea o nada más los apóstoles? ¿y en el nombramiento de los 7 diáconos?, por favor no me vayas a decir que la palabra “diácono” no esta en la Biblia.
Saludos, que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes y, especialmente, con Causio que tanto la necesita para que haya paz en su corazón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:08 pm    Asunto:

Causio escribió:
Causio dice: ... donde esta escrito que debe ser asi???? y la ordenacion de las llamadas "monjas"" encerradas, donde esta en el evangelio de cristo eso??,

Jn 2, 36-37 - "Había tambien una mujer de edad muy avanzada, llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Tenía ochenta y cuatro años. Después de siete años de casada, había perdido muy joven a su marido y, siendo viuda, no se apartaba del Templo, sirviendo día y noche al Señor con ayunos y oraciones.

Pero esta mujer es un caso como las mujeres que dan su vida, cuerpo y alma al señor para servirlo con oraciones y ayunos.

Causio escribió:
no dijo Jesus que de dos en dos deberian ir a predicar el evengelio????alguien ha visto a alguna pareja de catolicos saliendo a predicar el evangelio de dos en dos?????

Causio aun sigue en los tiempos del siglo I.

Causio escribió:
( a los mormones..siempre ah), porque la iglesia recien en 1800 acepto eliminar el diezmo, y acepto las limosnas...

El diezmo es una Ley para los Levitas, y proviene de la Ley de Moisés. Si te das cuenta en el N.T esa Ley ya no se nombra, ¿O a caso eres el mismo tiempo Moisesiano?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:46 am    Asunto:

Para la informacion de ustedes, el Diezmo era cobrado por los catolicos hasta el 1820 m,as o menos en la mayoria de paises catolicos, fueron los mismos gobiernos que eliminaron el diezmo,
Causio asi como dices que quieres respaldos yo te pido tambien tus fuentes en las cuales esten sustentada lo que dices, dame las fuentes por favor por que sales de una cosa y entras a otrasy dices y dices pero no se sustentan tus comentarios, Dios te bendiga.
nil
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:40 pm    Asunto: Articulos de Fe

1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2. Creemos que los hombres serán castigados por sus apropios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3. Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

4. Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5. Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6. Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7. Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10. Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

11. Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12. Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

13. Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
nil
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:46 pm    Asunto: Articulo de Fe Numero 11

Queridos mios:

Tengo un testimonio de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. No discuto, no me gusta la polemica, creo que jamas llegariamos a un punto medio donde todos salgamos edificados.
Ud no saben nada de nosotros y solo hablan por comentarios, eso no hara que yo cambie mi fe y mi amor por Jesucristo, se que estoy en la verdad.
Hay buenas personas en todas las religiones y las respeto y jamas trato de imponer mi fe, somos libres de elegir ,pero tambien seamos respetuosos de lo mas sagrado de que tenemos.

Un saludo cordial
Nil

11. Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen
nil
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:56 pm    Asunto: Conozco....

gentes de todas las religiones que saben las escrituras , su ubicacion y las recitan de memoria pero jamas las ponen en practica.
Santiago 1:26-27

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Un saludo cordial a todos mis hermanos (catolicos, judios, ...etc, todos somos Hijos de Dios)
Nil
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:58 pm    Asunto:

Creemos en lo que has dicho, pero no creemos en otros libros como "revelaciones"... los unicos libros que hay como revelacion de Dios a sus profetas es la Biblia que se predicó desde el siglo I hasta hoy... y no libros nuevos salidos desde el siglo XVIII...

Que la paz del Señor sea contigo y te amamos en el Señor
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 12:24 am    Asunto:

Causio dice: informense mejor, y en especial Tu Juan Pablo, ya que solo hablas solo te pones a bailar al ritmo de los folletos antimormones, y eso no es justo, asi que te pediria que te pongas a investigar...

Querido Causio; te agradezco que respondieras parte de mi mensaje, lo que no me explico es ¿por qué nada más una parte? ¿te quedaste sin argumentos para continuar en el tema anterior? ¿no puedes desmentir el ejemplo que te mencioné de la forma como presionan ustedes a sus feligreses? ¿no puedes contestar las preguntas que te hice en la parte final de mi participación, a la cual, según tú, diste respuesta?; dices: “ …y no citas ninguna escritura, ni respaldas nada…”, sería muy larga mi respuesta si te transcribo aquí todas las que te he dado y las cuales están fundamentadas en los textos bíblicos que te he citado y que son abundantes. Así que mientes al aseverar que no te he citado ningún texto bíblico, además, nunca he hecho referencia a algún escrito ajeno a la Sagrada Escritura.

A lo que te he invitado varias veces es a debatir con seriedad, como lo debe hacer un cristiano, y no andar picoteando los diversos temas, no agotas uno cuando ya estas en otro; lo que si me queda claro es, que de las diversas respuestas que se te dan, escoges únicamente lo que te conviene, al igual que lo hace tu secta, lo demás lo pasas por alto ¿porque te faltan argumentos convincentes? aquí no has encontrado a católicos ignorantes a los cuales puedas convencer con las fábulas que te enseñaron, las que tú si aceptaste, y no necesito poner estas palabras con ese énfasis exagerado como lo haces tú que raya en la falta de respeto; en fin, cuando quieras debatir con seriedad un tema, plantéalo; y no mientas como lo hiciste esta vez. Te saludo con respeto y amor cristiano y que la paz llegue a tu corazón. A todos paz y bien.
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:42 am    Asunto:

Causio dice:El diezmo es un mandamiento, pero es un mandamiento entre Dios y cada miembro…
Querido Causio: primeramente, cuando hablas de mandamientos, no se si te refieres a los de la ley antigua (Dt 14,22) que menciona Pablo, o los instituidos por Jesucristo; sea de una u otra, siempre nos van a hablar de la correlación debida entre Dios y el hombre (Yo te doy, pero tu debes) Si te refieres a la Ley nacida de la Nueva Alianza; en Mt 23,23 Nto. Señor Jesucristo dice: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, sin descuidar aquello”. En Heb 7,5 dice: “Es cierto que los hijos de Leví que reciben el sacerdocio tienen orden, según la Ley de percibir el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque también proceden estos de la estirpe de Abraham...”. En el versículo 12, dice: “Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley”. En el versículo 14, dice: “Y es bien manifiesto que nuestro Señor procedía de Juda, y a esa tribu para nada se refirió Moisés al hablar del sacerdocio”.
Esta claro que el mismo Jesús consideró esta norma inferior a las que aún subsisten dentro de la Ley del amor; además, Pablo menciona el diezmo como una obligación del pueblo hebreo para sus sacerdotes levitas y aclara que este lo deben proporcionar sus hermanos ¿cuáles? pues los hebreos, y enseguida nos dice perfectamente claro, que ha cambiado el sacerdocio y por tanto la Ley, estamos hablando del diezmo no se te olvide; y en el versículo 14 dice que el nuevo y eterno sacerdote ya no pertenece a la tribu sacerdotal ya que, como hombre, procede de la tribu de Juda y por lo tanto la ley de Moisés no estipuló ningún mandato (hablamos del diezmo) para tal tribu.

Causio dice: … si alguien no cumple con ese mandamiento nadie le obliga ni le exige…
Causio; cualquier mandamiento, desde el momento que Dios lo decreta, es obligatorio, y la Iglesia siempre nos lo debe recordar y exigir su cumplimiento, estos se estipularon para cumplirse.

Causio dice: … la única vez que este tema se toca es cada fin de aöo donde por etica, se hace un ajuste donde el miembro en reunion privada recibe la lista anual del pago de nsus diezmos… eso solo se hace con fines de auditoria de hecho como es un mandamiento personal, … solo le pregunta al miembro y el obispo se conforma con la respuesta del miembro…
Causio; Nuestro Señor Jesucristo en Mt 6,1-4 nos dice que nuestra limosna debe ser en secreto y que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda ni debemos de andar haciendo público lo que damos; además, con tus mismas palabras, me dejas bien claro el control que ejercen sobre sus prosélitos en este rubro, ya que, a través de auditorias, perfectamente tienen documentada la información de los ingresos y salarios de cada uno de sus integrantes ¿cómo se llama eso? ¡Control! El gobierno usa varias dependencias que ejercen las mismas funciones, una se llama Sistema de Administración Tributaria dependiente de la Secretaria de Hacienda y la otra se llama Contraloría a traves de las cuales nos tienen bien checaditos,

Causio dice: …Lo que tu afirmas es falso…
Causio; en el Evangelio de Juan 8,17, dice el Señor Jesús, que el testimonio de dos es valido; aquí en este foro, más de dos hemos dado testimonio sobre lo mismo, por lo tanto: ¡No es falso!, siempre y cuando no estemos alterando las Sagradas Escrituras.
te agradezco me nombres Juan Pablo, que más quisiera, pero mi nombre es Jose Pablo. Saludos, a todos paz y bien.
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:53 am    Asunto:

Causio: En lo relativo a las preguntas que te propuse, lo del número de los 12, esperaba que entraras a una exégesis mas profunda pero te quedaste en lo superficial; ahí dejamos ese tema.
Los Apóstoles que integraron el colegio apostólico, excepto el caso de Pablo, siempre fueron 12, aún cuando Pablo menciona a otros con este titulo, los que realmente fueron reconocidos y tuvieron decisión fueron los que conocieron y convivieron con Jesús, incluido Matías.

El numero 12 no es un numero arbitrario, ya que Jesús al instituirlos les dijo que cada uno de ellos va a ser juez de cada una de las 12 tribus de Israel; por lo tanto, si el numero 12 no es arbitrario ya que simboliza en el AT al Pueblo de Israel y en el NT al nuevo pueblo de Dios, La Iglesia; así mismo el numero 7, al referirnos a los Diáconos, tampoco es un numero arbitrario, siete son las naciones paganas que habitaban Canaán (cf Hech 13,19).

Aún cuando no se deja específicamente claro, en la elección de Matías, convocada por Pedro, toda la Asamblea participa en la oración, pero son los apóstoles quienes participan en la elección, no así en la de los 7 diáconos, ya que estos únicamente fueron propuestos por la comunidad y aceptados por los apóstoles y ciertamente se hace oración por ellos y se les imponen las manos (transmisión del Espíritu) y desde esta primera etapa, nos queda bien claro que, primeramente los apóstoles, reciben el Espíritu Santo y ellos a su vez, a través de la imposición de las manos, lo transmiten a sus sucesores; por tanto, quien no siga esta sucesión, sencillamente no puede asegurar tener la autoridad de magisterio ni de pastor.
Que la paz de Nto. Sr. Jesucristo este con todos ustedes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro