Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 3:55 am Asunto:
Tema: Los ateos y las bodas religiosas. |
|
|
Gran similitud noto en mis comportamientos y los tuyos. Es como si yo lo hubiera escrito.... mis motivos son más que todo un cierto respeto para ellos ya que si uno se pone a pensar, uno es pecador (y de los grandes) en ese lugar, me trato de mantener al margen.
Si llegase a resar con ellos pues, lo haría de forma vacia y sin el sentimiento de amor a Dios que se me es imposible demostrar. Mejor me kedo callado y miro. De que es aburrido, lo es. El diesmo.... Mejor me lo guardo, se que puede llegar a alguien ke lo necesite, pero mejor busco yo alguien ke lo necesite y se lo doy personalmente. A veces le compro caramelitos a alguien y luego se los regalo a otra persona. Para ayudar hay mucho de donde escoger.
Siempre evito ir a la iglesia, solo voy cuando es inevitable.
Recuerdo una vez entre a una muy bonita, como no estaban haciendo misa tuve tiempo de mirar los artes que habian por ahi, etatuas, cruces, cuadros incluso, realmente hay gente muy dedicada en hacer dichas obras. Esos vitrales hermosos, enormes. jeje será por eso que no doy propinas. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
asi que eran catolicos ?????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 6:05 am Asunto:
|
|
no entendi su "conclusion" ni de donde la saco... Católicos hay por todas partes hasta en parte de una familia. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Cuando soy invitado a una ceremonia religiosa por lo general al ingresar uno mis manos y muestro respeto con una reverencia, obviamente no participo del rito, pero mantengo un estado de atencion a toda la ceremonia y participo de la alegria que esta conlleva a sus participantes. me muestro agradecido por la invitacion a la intimidad misma de sus creencias y ciertamente que lo agradezco. alli todos son mis hermanos apesar de la diferencia doctrinal y la experiencia.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Claro respeto ante todo. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 2:27 pm Asunto:
Re: Los ateos y las bodas religiosas.
|
|
carlos glrz escribió: | 1-muy rara vez entro al interior de la iglesia, por lo general me alojo en el dintel de la puerta principal.
|
Hermano Carlos, si me permites la indiscreción... Por qué no sueles entrar?
Que Dios los bendiga, hermanos _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
yo tambien me suelo poner por ahi... si es que no me invitan a pasar mas adelante. Es un lugar desde donde no se interrumpe la celbración. Total yo no comparto sus creencias. jeje. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | no suelo entrar durante la celebracion porque lo considero una falta de respeto bilateral.
|
Admiro tu respeto hacia nosotros y nuestras cosas sagradas. Y tu buena voluntad para aquellos que se van a casar, porque por ellos asistes aún considerando que no debes entrar.
Que Dios te bendiga, hermano Carlos _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
una vez hice de padrino de bautizmo. mejor dicho de padrino suplente, el verdadero no podia ir y me lo pidio como un favor. Y bien supongo que engañamos a los sacerdotes pero ha Dios no kreo que le haya importado mucho, fue por buena voluntad. jeje. Sin animos de ofender me senti un tanto tonto, ya que no sabia que hacer, pero al final salio bien y Dios gano un bautizado más.
hasta la fecha me sigen diciendo padrino y tengo que llevarle galletitas a mi ahijada. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
ahh n, que lio cuando un amigo mio tambien budista le pidieron que fuera padrino, casi se mueren cuando les dice,.. eee esque soy budista, al fina igual fue padrino no se si eso se puede o fue un arreglo extraño. pero de todas formas el bebe tendra un buen padrino, al menos es un padrino gracioso _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
yo soy un padrino ateo que lleva galletas, y juega con el rompecabezas. y tiene que ver los teletubies, tambien a elmo  _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
tio si puedes ver los teletubies y no te han tenido que exorsizar, me inclino ante ti _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Yo soy padrino de mi ahijada... ...de mi sobrina.
Aunque fué por mera tradición... |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
los teletubies ni por tradicion..... _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
No suelo ir a las ceremonias religiosas.
Cuando bautizamos a mi hijo, sí fui.
El motivo del bautismo creo q ya lo comenté: la fe de su mamá y su familia.
Y la iglesia, a pesar de lo que dijeron algunos amigos, no se cayó cuando estuve ahí, jeje.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
Cabe resaltar que tampoco me queme cuando un cura me hecho agua vendita, no se con que motivo... jeje  _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cabe resaltar que tampoco me queme cuando un cura me hecho agua vendita, no se con que motivo... jeje  |
Queria ver si tu tenue color rojo inferno era por alguno motivo especial
jajaja _________________
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
SAludos...
Bueno, por donde empiezo? mmmm....
Se supone que el padrino lo es porque se compromete a apoyar a los padres en la educación del hijo.
Y se supone que si la ceremonia es religiosa, entonces es obvio que el padrino debe respetar y educar al hijo en la Fé.
Ahora bien, a veces hay padres que por amistad o por considerar que X persona es decente, honrada, etc, pues puede ser buen modelo a seguir del hijo/ahijado.
El problema es cuando X no es Cristiano.
Se supone que no puede ser padrino, pues aunque sea persona de intachable ética, el Rito es propio para Católicos.
Ahora bien, entre un padrino supuestamente católico, pero que es irresponsable o un personaje nada recomenable, pues...
Pero bueno.... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Yo creo que los ateos no deberian ir a la iglesia cuando van en el plan que vosotros vais. ¿Que entienden ellos de Eucaristia, ni de sacramentos? Para nosotros es una inmensa riqueza, para ellos no es nada. Es como el analfabeto al que le regalan el libro del Quijote, ¿que va a apreciar de esa obra?
Las misas de las bodas no me gustan porque alli van gentes que no creen, no saben las oraciones, ni saben que contestar en las peticiones, es una misa un poco triste. Las homilias sobre el matrimonio son de una riqueza extraordinaria, pero los ateos estan pensando en el modelito que lleva la de al lado. No saben apreciar la musica, en fin....no esta hecha la miel para la boca del asno, con perdon .....del asno por la comparacion, jajajaja, (es broma)
¿Habrá algo mas hermoso para un cristiano que la oracion del Padrenuestro?
Yo voy a una iglesia donde hay un señor que toca el organo electrico, bueno pues todos los domingos nos da un concierto extraordinario, con obras de Mozart y otros autores clasicos. Nos quedamos extasiados. Todo lo que rodea a Dios es bello, ya estamos hartos de telebasura y musica basura y todo lo que rodea al mundo sin espiritualidad. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
Estimada Tylly expongo mi primera intervencion
debakan_buda escribió: | Cuando soy invitado a una ceremonia religiosa por lo general al ingresar uno mis manos y muestro respeto con una reverencia, obviamente no participo del rito, pero mantengo un estado de atencion a toda la ceremonia y participo de la alegria que esta conlleva a sus participantes. me muestro agradecido por la invitacion a la intimidad misma de sus creencias y ciertamente que lo agradezco. alli todos son mis hermanos apesar de la diferencia doctrinal y la experiencia.
Deba |
Rescato las siguientes actitudes que por cierto todo practicante del damma realiza en una ceremonia religiosa ajena:
1 Realizar una reverencia antes de entrar manifestando sincero respeto al lugar y lo sagrado que representa.
2 Poner total atencion a la ceremonia asi como a las palabras vertidad en ella para comprender lo mejor posible la intencion de las mismas
3 Participar de la alegria de los participantes.
4 Agradecer la hermosa oportunidad de ser admitido en su intimidad espiritual
5 Reconocer que todos los alli participantes son nuestros hermanos.
Solo queria rescatar que no todos los no cristianos o no catolicos o ateos, tenemos comportamientos que podrian entorpecer o quitar valor a las bellas ceremonias catolicas. _________________
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 12:13 am Asunto:
|
|
Cita: | Yo voy a una iglesia donde hay un señor que toca el organo electrico, bueno pues todos los domingos nos da un concierto extraordinario, con obras de Mozart y otros autores clasicos. Nos quedamos extasiados. Todo lo que rodea a Dios es bello, ya estamos hartos de telebasura y musica basura y todo lo que rodea al mundo sin espiritualidad. |
Me alegra saber que la música clasica es patrimonio de Dios
Cita: | Yo creo que los ateos no deberian ir a la iglesia cuando van en el plan que vosotros vais. ¿Que entienden ellos de Eucaristia, ni de sacramentos? Para nosotros es una inmensa riqueza, para ellos no es nada. Es como el analfabeto al que le regalan el libro del Quijote, ¿que va a apreciar de esa obra?
|
Pues más o menos te doy la razón.
Si a mi me llegara el momento de ser padrino no creo que aceptara.
Ahora, a ir a la ceremonia del matrimonio, bautismo, etc... Tampoco creo que pase nada, que por mucho estemos pensando en el modelito que vamos a llevar o que no digamos las oraciones no pasara nada.
Porque por supuesto que no entendemos nada de la eucaristia en el modo de vivencia personal que se supone segun vosotros que deberíamos sentir, pero es que de sentirlo así supongo que seriamos católicos... |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
Ahora ni a las Iglesias nos dejan entrar.. qué quisquilloso había sido Dios.
Estoy totalmente de acuerdo en que las tradiciones que involucran al catolicismo deberían dejar de existir como tradiciones y tener lugar sólo cuando se cree en serio. Pero en fin, más fácil seguir la corriente -con respeto- que ponerse a pelear por formalidades.
Así que soy más padrino tradicional que religioso, y si he de incuclarle algo lamentablemente no podrá ser la Fe católica (no soy buen mentiroso*).
Saludos
*: Me refiero a enseñar catolicismo cuando no lo creo, lo que por definición es mentir:
mentir.
(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:15 am Asunto:
|
|
Cita: | Rescato las siguientes actitudes que por cierto todo practicante del damma realiza en una ceremonia religiosa ajena:
1 Realizar una reverencia antes de entrar manifestando sincero respeto al lugar y lo sagrado que representa.
2 Poner total atencion a la ceremonia asi como a las palabras vertidad en ella para comprender lo mejor posible la intencion de las mismas
3 Participar de la alegria de los participantes.
4 Agradecer la hermosa oportunidad de ser admitido en su intimidad espiritual
5 Reconocer que todos los alli participantes son nuestros hermanos.
Solo queria rescatar que no todos los no cristianos o no catolicos o ateos, tenemos comportamientos que podrian entorpecer o quitar valor a las bellas ceremonias catolicas.
yo como catolica , entraria con el mismo respeto a otro templo o ceremonia que no fuera la mi de fe .
tampoco dejaria de ir al casamiento por civil de parientes ateos o amigos , porque para ellos es un momento muy importante de su vida y me hacen participe , que clase de caridad tendria yo , si los despreciara por que no se casan por la iglesia , que es mi fe ??????
como catolica , el casmiento para mi es por iglesia , pero no voy a despreciar o erir a mis amigos , eso no tiene nada de cristiano . |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las misas de las bodas no me gustan porque alli van gentes que no creen, no saben las oraciones, ni saben que contestar en las peticiones, es una misa un poco triste. Las homilias sobre el matrimonio son de una riqueza extraordinaria, pero los ateos estan pensando en el modelito que lleva la de al lado. No saben apreciar la musica, en fin....no esta hecha la miel para la boca del asno, con perdon .....del asno por la comparacion, jajajaja, (es broma) |
como si fueramos a escupir y a rascarnos indecentemente... No sabremos las canciones u oraciones pero al menos no grito barbaridades sin sentido. Me comporto respetuosamente. Si concideran falta de respeto no decir nada, tons que el sacerdote me diga... "hijito, tu presencia le incomoda a nuestro Dios, retirece" Creo que si me invitaron es por algo. _________________
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
sALUDOS:
Hola estimada hermana Tilly...
¿ No crees que exagera un poco tu comentario?
Porque verás: una de las características de la Iglesia en épocas de misión es precisamente invitar a ateos o no católicos en general a que puedan encontra en un Templo el Silencio Interior que tanta falta hace.
((( Bueno, también a los mismos católicos )))
Además, creo que la mayoría de los que han aportado, han dicho que cuando es NECESARIO, están en el Templo, durante la celebración, con el debido respeto.
Es lo mismo cuando vamos a templos de otros credos.
En mi caso, hago lo mismo, en ceremonias budistas, por ejemplo, también hago la reverencia al Lugar y a las Personas, pero me absetngo con sutileza de los momentos que pudieran ser contradictorios o que pudiera faltarle al respeto a esa Religión.
Usualmente, en muchos credos, tienen un espacio diferente para los invitados o no creyentes.
No soy un conocedor, pero he estado en ceremonias budistas, de tradición hindú, sufíes e islámicas, de tradiciones nativas americanas, etc...
Alguna _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | tio si puedes ver los teletubies y no te han tenido que exorsizar, me inclino ante ti |
jejeje me tardo mucho en comentar esto, pero se me hizo muy gracioso  _________________

|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | debakan_buda escribió: | tio si puedes ver los teletubies y no te han tenido que exorsizar, me inclino ante ti |
jejeje me tardo mucho en comentar esto, pero se me hizo muy gracioso  |
pero ademas a mi me encantan los teletubies
sera grave ?????????????''  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | tio si puedes ver los teletubies y no te han tenido que exorsizar, me inclino ante ti |
bueno querido deba .......................hemos llegado a una deferencia insalvable , no te gustan los teletubis |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
definitivamente el publico objetivo del dichoso probrama son niños menores a 5 años. Aunque en cierta oportunidad tuve mis criticas ante el programa. ¿que son esos simbolismos sobre sus cabezas? ¿donde sacan energia para transmitir por sus televisorcios en la pansita? kreo que ya perdi la capacidad de asombrarme de la fantasia... (defectos del ateismo) jejeje Pero si me pongo en el lugar de un infante, cierto es que me gustaría muho el programa. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
A mi me dan miedo  _________________