Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 10:01 pm Asunto:
Eutanasia, el bien morir
Tema: Eutanasia, el bien morir |
|
|
La eutanasia, el bien morir, junto con el aborto son temas que han escandalizado por mucho tiempo, pero ya vi demasiados topicos de aborto, ahora me gustaria saber que piensan ustedes foristas de ello, en esta ocasion no quisiera saber sobre lo que opina la iglesia puesto que ya lo lei en otro tema.
Mi postura frente a esta actividad es SI, creo que deberian tambien legalizar la eutanacia, y se que con esta clase de comentarios me repetirar el hecho de que Dios dice "no mataras" pero yo le veo muy buenas ventajas, pondre mis puntos de vista:
Gente en estado terminal de alguna enfermedad no padeceria los peores momentos a la hora de su muerte, Camas y material o equipo estarian disponibles para salvar una vida que si tenga futuro, y no mantener en estado vegetal a alguien que lleva 15 años asi o en coma, Tampoco se haran mas grandes los gastos de el hospital, para la gente que no tiene recursos el manteren una terapia costosa es casi imposible en ocasiones. seria dificil desconectar a alguien cercano y podria hasta ser utilizado de pretexto para suicidios.
Pero sin embargo QUERRAMOS O NO, LEGALICEN ESTO O NO CUANTA GENTE HAY QUE CUANDO SE ENTERA QUE TIENE SIDA SE PONE UNA PISTOLA Y SE MATA? No se que tan dificil sea vivir con algo tan terrible como para que la eutanacia valga la pena..
pero bueno... Por que la eutanacia si esta permitida en mascotas??? es algo que tampoco me parece muy justo.. por que un perro con cancer avanzado si y una persona no???
perdonen la comparacion, pero soy amante de la naturaleza y este hecho es algo que me molesta, que se haga una separacion tan grande con los animales de la creacion, somos mas desarrollados que ellos si, pero ambos sentimos, vivimos y al fin y al cabo somos parte del Señor...
espero opiniones
gracias |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Lo que sucede es que los cristianos estamos dispuestos a padecer sufrimientos por el nombre de Cristo. Y en cualquier sufrimiento nos gozamos en Cristo, sobretodo si es a causa de su nombre.
Entonces llamaron a los apóstoles y, despues de azotarlos, les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús. Después de eso los soltaron. Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre. Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.
(Hechos 5:40-42)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
Saludos. La verdad es que este tema es muy difícil moral y espiritualmente. El mandamiento es bien claro: "no matarás", nadie tiene derecho a disponer de la vida de nadie, ni siquiera uno mismo:
Cita: | ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 3.16-17
|
Además, como dijo Lancelot, si nos toca sufrir una enfermedad terminal, lo mejor es dedicársela a Dios y soportar el sufrimiento, y no es ser masoquistas pero el sufrimiento es parte de nuestra vida:
Cita: | para que nadie se dejara conmover por las tribulaciones que ahora soportan; pues saben que ese es nuestro destino. 1 Tesalonicenses 3.3
|
Ni el aborto ni la eutanasia son opciones. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
usuario Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
hola magda
das varias razones que desde un punto de vista economico es muy considerable y razonable y como lo enseña el capitalismo lo que me sirve lo uso y lo que no lo desecho. todo en base de lo material.
Pero jesus nos trajo una enseñansa mas alla de lo economico y mas humano, y si dices que desde el punto de vista humano se sufre con una enfermedad, jesus sufrio la pero muerte, no escogio una muerte rapida. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:06 pm Asunto:
|
|
No me parece inteligente ni razonable el punto de vista de algunos. Ver sufrir a alguien hasta el punto de morir por si mismo es sadismo, llamenlo como lo llamen. El decir que se lo dedican a Dios es absurdo. ¿que clase de dios bondadoso podria aceptar tal sufrimiento en su nombre? Abran los ojos mi miren a aquel ser que desfallese en su cama. El sufrimiento es parte del ser humano, cierto, y como tal podemos cesarlo humanamente.
Si algún dia me ocurre algo terrible y termino tendido en la cama de un hospital agonisando ya sin esperanza de salvarme, y por casualidades del destino se me presenta Dios le diria "has que no este rodeado de Cristianos durante mi agonia, me harán sufrir inecesariamente"
Por otro lado... el hecho que la autanacio, el aborto y si hay otra cosa parecida por ahi. Estos temas de legalidad corresponden al gobierno de turno no a la iglesia, ellos ya tienen su postura con respecto a esto. Si la eutanasia se hace legal, simplemente no la practiquen y punto. (creo que ya es legal en algun lado)
Les voy a contar un caso que no se si corresponda a esto.
Tenia un amigo español, sufria de fuertes depresiones, ansiedad, se le imposibilitaba salir a caminar o incluso hablar con las personas. Le entraba una desesperación terrible, siguio tratamientos para controlar esto. La cura fue peor, las pastillas lo volvian mal, pasaba dias enteros sin hablar, su depresion era mas fuerte cuando pasaban los efectos de las pastillas. Lloraba por horas enteras sin razón aparente. Nunca fue violento, se notaba una gran desesperación en él. Su familia lo ayudaba pero nada surtia efecto. Muy raras veces lograba sonreir por algo, para luego volver a su sufrimiento y dolor sin causa. Una vez me dijo "NO aguanto más, por años he sufrido demasiado, mi cuerpo no da mas" El pensaba mucho en el suicidio, pero le tenía un gran miedo. Temia fallar y quedar en coma y sufrir sin solución por el resto de su vida.
Siempre fui honesto con él. "hes vuestra decicion le dije" conozco tu sufrimiento le mensione. Mientras desees ayuda yo estaré apoyandote.
En más de una ocasion lo convensi de continuar, pero me sentía muy mal por acerlo. Despues de casi 5 años desde que lo conocí, se suicido. No busco mi ayuda. Recorde en ese momento algo me me dijo muy ala ligera y no me habia percatado entonces "cuando me siento terrible y acudo a ti, termino por seguir adelante, la proxima no te llamaré" me lo dijo en bromas así que no le tome importancia.
El sufrimiento de algunos es tan grande, que parece una injusticia seguir vivo. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
El tema de la eutanasia es un tema sencillo de comprender cuando se vive cerca de cristo, es por eso que los cristianos nos oponemos a su práctica.
Se que no se debe hablar de politica, pero es que este es un tema en que debes tocar alguna parte politica, aunque sea muy pequeña, pero allì voy:
Cuando conocemos a Crito a profundidad sabemos distingui entre lo correcto y lo incorrecto (aunque esto no significa una vida perfecta, pues todos podemos caer en pecado en cualquier momento). Ahora, los diputados la disfrazan diciendo que no es eutanasia, sino bien morir, y argumentan que "no se desconectarà a la gente de los equipos vitales, sino que solamente no recibiran asistencia médica. ¿Acaso no es asistencia mèdica el estar conectado a un respirador artificial?
En el caso del aborto, es una gran pena para México que se haya aprovado, pero parece que los diputados del DF no cursaron la primaria, pues no saben distinguir donde es el límite de la vida de una persona y comienza la vida de otra, es una verguenza que bajo la leyenda de "Mi cuerpo es solamente mio" se afecte el cuerpo de otra persona, pues el cuerpo de un bebé es destrozado cuando se practica un legrado (aborto).
Además el principal problema existe cuando no se saben distinguir las fuentes de los problemas. Pues el aborto es un problema, pero este problema surge de la violaciones o de la irresponsabilidad social y las violaciones surgen de la desintegracion familiar o del consumo de drogas. ¿Porque no mejor hacer leyes que disminuyan el grado de violaciones o consumo de drogas?. ¿Què pasarìa si el castigo fuerte fuera hacia los consumidores de drogas? Pues casi nadie las consumiría.
Al legalizar el aborto no se acaba la irresponsabilidad social, sino que se promueve, pues se podrà tener sexo por doquier y sin responsabilidad, pues siempre habrá una salida para evitar un cambio de golpe en la vida: el aborto.
Que burla, que diputados tan irresponsables. Se abortará cuando no alcance el dinero para mantener al bebé, es decir, se promueve la salida facil y no el amor. Me pregunto, desde este punto de vista, ¿en el futuro se aprovará una ley que me permita matar a mi hijo que estudia la universidad porque no me alcanza el dinero para su escuela y la comida de los otros miembros de la familia? ¿O se me permitirá matar a mi padre cuando sea anciano y no me alcance el dinero para mantenerlo? Yo se que no existiran esas leyes, porque "se respeta a la vida" pero no distinguen que la vida de una persona comienza desde la concepción.
Ni modo ellos son nuestros gobernantes. Nosotros como católicos siempre defenderemos la vida, aún sobre las leyes.
Saludos y bendiciones. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Y que es "bien morir". Suicidarse?
Vaya, en ese caso cualquier asesino, ayuda a bien morir a mucha gente. Cuando muere acaba todo no? Tambien los problemas.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Los cristianos vencemos los problemas con la Virtud y no con la Fuerza  _________________
  |
|
|
 |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Y que es "bien morir". Suicidarse? |
yo no lo veo asi, suicidarse lo hace un chavo que trae problemas mentales que ni con años de terapia psicologica se repone, suicidarse lo hace alguien por efecto de las drogas
creo que la eutanacia tambien se deberia legalizar, me parece egoista querer mantener viva a una persona que ya no tiene remedio.
Y vaya en cuanto a cuestiones economicas de lo que se mencionaba, un neonato es muy dificil de mantener, implica mas cuidado, lo que podria provocar conflictos en el trabajo de una persona que no puede estar faltando por que tiene escasos recursos, no es tomar la salida facil, al contrario, es tomar una de las decisiones mas importantes de tu vida de la cual te puedes arrepentir por el estres post-aborto
Dios murio por nosotros pero aun asi se sigue cometiendo cada acto maligno que atenta contra la integridad de mucha gente, sin embargo creo que necesitamos mas sacrificios para poder entender mas por que Dios sacrifico a su hijo por nosotros.
bendiciones a todos |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y que es "bien morir". Suicidarse?
Vaya, en ese caso cualquier asesino, ayuda a bien morir a mucha gente. Cuando muere acaba todo no? Tambien los problemas.
|
bien morir es morir simplemente... no se porque le pusieron "bien"... la muerte no es mala ni buena. es simplemente muerte.
definitivamente desde la optica atea y racional (no cristiana) la muerte es el fin de todo. Psicologicamente hablando la muerte de un ser nos causa pesar por el efecto reflejo que tiene la muerte sobre nosotros mismos, de ahi que surja la necesidad de mantener con vida a una persona reflejando algo de egoismo viendo la muerte como algo horrible e indeseable. Pero esta en la razon detener ese daño innecesario a las personas que incluso amamos, un sin sentido que algunos llaman "sufrir por Cristo" no es razonable.
El aborto. Tema dificil, muy dificil. Estoy deacuerdo en que no es la solución para muchas cosas que originaron tal embarazo. Estando más deacuerdo aún en que debería promoberse la educación, la razón, los valores, la moralidad. Para corregir esa lacra social que atormenta nuestra cotidianidad. Asi como hay mujeres que se embarazan y abortan como si fueran a sacarse un diente. Tambien hay las que por un ataque injusto del destino, terminaron en tal problema, o por razones medicas el embaraso pone en riesgo la vida de la madre. Hay muchos casos de lo mas diversos. Y es muy dificil decidir "aborto libre para todos o para nadie" Desde el punto de vista cristiano es más facil ya que tienen el mandamiento "no mataras" es aparentemente simplifica todo sin tener mucho que razonar ni debatir.
Solo queda ver que las "cabezas" de estado se pongan el cerebro bien para que puedan legislar correctamente y no poner leyes a medias. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió:
Cita: | Ver sufrir a alguien hasta el punto de morir por si mismo es sadismo, llamenlo como lo llamen. El decir que se lo dedican a Dios es absurdo. ¿que clase de dios bondadoso podria aceptar tal sufrimiento en su nombre? |
Primer lugar, si te refieres al único Dios verdadero, se escribe con MAYUSCULA: Dios... y no es "absurdo" ofrecer un sufrimiento a Dios, si El mismo lo ha permitido. Ahora, como creo que tú no tienes ni la mínima idea del cristianismo no conoces al Dios bondadoso que soportó el sufrimiento de su Unico Hijo para perdonar a todo este grupo de pecadores que somos nosotros, que soportó cuando sus hijos eran devorados por las fieras en el Coliseo Romano, ni tampoco puedes entender que dichos cristianos sufrían con gozo el martirio, incluso los apóstoles salieron gozosos de la carcel después de haber sido azotados porque "fueron tenidos por dignos de padecer afrenta por el nombre de Cristo".
Dijiste:
Cita: | Si algún dia me ocurre algo terrible y termino tendido en la cama de un hospital agonisando ya sin esperanza de salvarme, y por casualidades del destino se me presenta Dios le diria "has que no este rodeado de Cristianos durante mi agonia, me harán sufrir inecesariamente"
|
Qué te puedo decir... si tú no quieres cristianos a tu lado es tu problema, la presencia o no de cristianos no aumenta ni disminuye un sufrimiento, denoto mucha insensatez de tu parte. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
MagdaSantiago escribió: | Esther Filomena escribió: | Y que es "bien morir". Suicidarse? |
yo no lo veo asi, suicidarse lo hace un chavo que trae problemas mentales que ni con años de terapia psicologica se repone, suicidarse lo hace alguien por efecto de las drogas |
Entonces hay que matarlo?
MagdaSantiago escribió: | [creo que la eutanacia tambien se deberia legalizar, me parece egoista querer mantener viva a una persona que ya no tiene remedio. |
Y quien tiene remedio?
Tu tienes la vida contratada? Alguien la tiene?
Una persona vive porque Dios quiere que así sea, y Dios hace siempre las cosas bien.
MagdaSantiago escribió: | Y vaya en cuanto a cuestiones economicas de lo que se mencionaba, un neonato es muy dificil de mantener, implica mas cuidado, lo que podria provocar conflictos en el trabajo de una persona que no puede estar faltando por que tiene escasos recursos, no es tomar la salida facil, al contrario, es tomar una de las decisiones mas importantes de tu vida de la cual te puedes arrepentir por el estres post-aborto |
Aqui no te entiendo, crees que un niño que no ha nacido es dificil de mantener?????
Que te parece si decia eso tu madre?
Creo que rebajar la vida humana al costo a deshumanizado a la gente, eres tu capaz de hacerte crecer un pelo a voluntad?
Creo que hace falta respeto a lo que no está en nuestras manos.
Si alguien no es capaz de responsabilizarse de un niño no debe separar las piernas facilmente, ni pensando que luego es victima por un niño inocente, que por cierto Dios le está prestando.
MagdaSantiago escribió: | Dios murio por nosotros pero aun asi se sigue cometiendo cada acto maligno que atenta contra la integridad de mucha gente, sin embargo creo que necesitamos mas sacrificios para poder entender mas por que Dios sacrifico a su hijo por nosotros.
bendiciones a todos |
No te entiendo.
Dios asumió cada uno de los pecados de la humanidad tambien los tuyos y los míos y los de todas aquellas mujeres que matan a sus hijos y a todos aquellos que creen que pueden disponer de la vida como si pudieran crearla.
Nos hace falta creer en Su amor y darnos cuenta que siendo Dios se hizo Hombre y con ello elevó nuestra dignidad y nuestro precio. Por lo tanto como cristianos debemos repetar y defender la vida a todo trance porque el Hijo de Dios vino a dar Su vida tambien por esos seres humanos despreciados y condenados por sus madres. Y asi mismo por la salvacion de los que sufren, y abatidos por enfermedades dolorosas yacen en lechos de hospitales o en su casa.
Crees tu que un año o 10 o hasta 30 años de dolor continuo es mas, que una eternidad?
Quien tiene derecho a decidir sobre la vida de alguien?
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
MagdaSantiago escribió: |
...Y vaya en cuanto a cuestiones economicas de lo que se mencionaba, un neonato es muy dificil de mantener, implica mas cuidado, lo que podria provocar conflictos en el trabajo de una persona que no puede estar faltando por que tiene escasos recursos...
|
Magda, no es tomar el aborto como opción, sino que la unica opción es la abstinencia, es decir, ser más espirituales y dominarnos a nosotros mismos.
Si se planea es más fácil abstenerse, pues sabes porque haces las cosas, en que orden y el momento para traer un hijo al mundo junto con la persona que amas. Pero si no hay plan, entonces todo es un desorden y se toman las cosas como vienen, hasta que ves que viene un bebé y llega el stress, que por ningun motivo justifica a un aborto.
Tenemos que ser responsables, tenemos que velar por el bienestar del projimo, y asì jamás tendremos que mencionar (y mucho menos defender) palabras tan vergonsozas como "aborto" o "eutanasia".
Cuando no se vela por el bienestar del proximo, se dan muchas enfermedades terminales como el SIDA, la insuficiencia renal, los accidentes. Si nos cuidamos todos y morimos por muerte natural, no existiría la eutanasia o la ley del bien morir.
Jesus dijo, Aquel que no sea como niño, no entrarà al reino de los cielos. Ojo, un niño es lo màs puro que existe. ¿Para que matarlo?
La clave es solo una, aunque se busquen mil salidas: Amar al proximo como a ti mismo, más aún a un bebé no nato.
Saludos. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Primer lugar, si te refieres al único Dios verdadero, se escribe con MAYUSCULA: Dios... y no es "absurdo" ofrecer un sufrimiento a Dios, si El mismo lo ha permitido. Ahora, como creo que tú no tienes ni la mínima idea del cristianismo no conoces al Dios bondadoso que soportó el sufrimiento de su Unico Hijo para perdonar a todo este grupo de pecadores que somos nosotros, que soportó cuando sus hijos eran devorados por las fieras en el Coliseo Romano, ni tampoco puedes entender que dichos cristianos sufrían con gozo el martirio, incluso los apóstoles salieron gozosos de la carcel después de haber sido azotados porque "fueron tenidos por dignos de padecer afrenta por el nombre de Cristo". |
Realmente es muy dificil esa forma de ver el sufrimiento humano como algo inevitable y el hecho de tomarlo con "gozo" ¿Dar gracias por los asotes? ¿gracias porque un leon me esta mordiendo? El mismo acto de mandar a tu hijo a que lo maten los romanos, no cabe en mi mente (humana y limitada porque no se me poso el espiritu santo en el hombro) como un acto de amor. Solo logro ver sadismo. Quiza porque veo las cosas tal y como son y no desde un punto de vista teologico.
Si escribi dios con minusculas no fue por ofender, ya que vuestro dios tiene su propio nombre Jeova creo. Jave, no se como se escribe. así como Zeus tambien es un dios. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Y que es "bien morir". Suicidarse?
|
bien morir es morir simplemente... no se porque le pusieron "bien"... la muerte no es mala ni buena. es simplemente muerte.
definitivamente desde la optica atea y racional (no cristiana) la muerte es el fin de todo. |
Por eso son dignos de admiracion los ateos, por la fe que tienen.
LordGraphic3 escribió: | Psicologicamente hablando la muerte de un ser nos causa pesar por el efecto reflejo que tiene la muerte sobre nosotros mismos, de ahi que surja la necesidad de mantener con vida a una persona reflejando algo de egoismo viendo la muerte como algo horrible e indeseable. Pero esta en la razon detener ese daño innecesario a las personas que incluso amamos, un sin sentido que algunos llaman "sufrir por Cristo" no es razonable. |
Y que es razonable matarlo. Matarlo para que no sufra o para que nosotros no tengamos que cuidarlo?
LordGraphic3 escribió: | El aborto. Tema dificil, muy dificil. Estoy deacuerdo en que no es la solución para muchas cosas que originaron tal embarazo. Estando más deacuerdo aún en que debería promoberse la educación, la razón, los valores, la moralidad. Para corregir esa lacra social que atormenta nuestra cotidianidad. Asi como hay mujeres que se embarazan y abortan como si fueran a sacarse un diente. Tambien hay las que por un ataque injusto del destino, terminaron en tal problema, o por razones medicas el embaraso pone en riesgo la vida de la madre. Hay muchos casos de lo mas diversos. Y es muy dificil decidir "aborto libre para todos o para nadie" Desde el punto de vista cristiano es más facil ya que tienen el mandamiento "no mataras" es aparentemente simplifica todo sin tener mucho que razonar ni debatir. |
"Pone en riesgo la vida de la madre" y quien decide cual de las vidas es mas valiosa? O es sencillamente una eleccion de "inversion y costos"?
LordGraphic3 escribió: | Solo queda ver que las "cabezas" de estado se pongan el cerebro bien para que puedan legislar correctamente y no poner leyes a medias. |
?
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ...así como Zeus tambien es un dios. |
jajajajaja. muy buen chiste, jajajajaja.  _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso son dignos de admiracion los ateos, por la fe que tienen. |
Oximoron
Cita: | Y que es razonable matarlo. Matarlo para que no sufra o para que nosotros no tengamos que cuidarlo? |
una cosa es sentir el sufrimiento ajeno y otra evadir responsabilidades.
Cita: | "Pone en riesgo la vida de la madre" y quien decide cual de las vidas es mas valiosa? O es sencillamente una eleccion de "inversion y costos"?
|
Lo razonable puede sonar frio pero una madre podria volver a tener un hijo. Dura decision y no falta quien de su vida por su hijo. Pero la eleccion sería de la madre y sea lo que sea que elija merece apoyo. Y si no esta en condiciones de elegir, sería el esposo si esta por ahi. o finalmente el medico. Creo que la politica es salvar a la Madre a toda costa. no estoy seguro.
Esque los lideres por cada ley que ponen dejan 10 huecos legales.
Cita: | jajajajaja. muy buen chiste, jajajajaja. Wink |
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Espero y se sepa la diferencia entre eutanasia y distanasia... La Iglesia nbo está en contra de cortar la distanasia, que no es otra cosa, que extender la vida de una persona, que por si sola, ya no puede... Y otra es la eutanasia, que es matar a una persona...
Saludos cordiales
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
distanacia -- eutanacia... investigaré eso me sono interesante si puedes extender el tema sería de mucha ayuda. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 3:26 am Asunto:
|
|
Encontré las siguientes definiciones:
Cita: | La distanasia consiste en el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación. También es conocida como encarnizamiento terapéutico, pues no considera los sufrimientos añadidos al moribundo. Es, por tanto, todo lo contrario a la eutanasia. Ocurre sobre todo con personajes importantes, habitualmente de la alta dirigencia política. Se conoce como antidistanasia a la actitud de rechazo a la distanasia, rechazo compartido por la mayoría de la sociedad, y que en unos casos se convierte en un apoyo a la eutanasia y en otros en defensa de la ortotanasia
La ortotanasia es la defensa del derecho a morir dignamente, sin el empleo de medios desproporcionados y extraordinarios para el mantenimiento de la vida. Consiste en dejar que la muerte llegue en enfermedades incurables y terminales, tratándolas con los máximos tratamientos paliativos para evitar sufrimientos, recurriendo a medidas razonables. Se distingue de la eutanasia en que la ortotanasia nunca pretende deliberadamente la muerte del paciente. Es la actitud defendida por la mayoría de las religiones |
_________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 1:56 pm Asunto:
|
|
Muy buenas explicaciones.
Me parece que habiamos etado hablando de eutanasia sin conocer siquiera estos otros terminos.
A favor de la Antidistanacia. (ha esto me referia con decir que una persona sufre innecesariamente hasta morir)
A favor de la ortonasia. (Esta es una opción a esperar la muerte sin luchar innecesariamente)
y la eutanacia ¿? Debe ser lo que queda. No esperar la muerte, simplemente ir a buscarla.
Recuerdo que en el pasado los samurais que habian sido humillados al perder una batalla, se suicidaban con su propia katana. Para ellos era la forma de morir dignamente ante la humallación previa. Hoy en Dia una persona que se enteré que tiene una enfermedad incurable y que sabe que el camino de ahi a delante será de lucha y sufrimiento constante. Podría pensar que sería mas digno salir de esta vida por sus propios medios. Otros podrian tomar este camino por cobardia a luchar.
En esto me parece que influye la personalidad de la persona, la cultura incluso la religion.
el tema parece orientarse a "Si quiero morir, ¿porque no me dejan?" sin importar las causas que tenga - suicidio.
Prejusgamos a dicha persona diciendo que no ha de estar en sus cavales para desear tal cosa, incluso la detenemos cuando intenta saltar de un puente. Los policias incluso arriesgan sus vidas para salvar a un suicida. Es que lo hace por que se sienten responsables en ese momento de tal vida? valla lio con este tema.
si un suicida quiere morir lo hace sólo y en silencio. El que duda sale a llamar la atención a algun puente. Al resto nos puede pasar la idea por la cabeza sin llegar a pasar de una borrosa idea. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 2:32 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Por eso son dignos de admiracion los ateos, por la fe que tienen. |
Oximoron |
Para ti o para mi.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Y que es razonable matarlo. Matarlo para que no sufra o para que nosotros no tengamos que cuidarlo? |
una cosa es sentir el sufrimiento ajeno y otra evadir responsabilidades. |
En la eutanasia, es mucho mas frecuente el huir de las responsabilidades. Esto puede disfrazarse tambien en la lastima de ver a otro sufrir, y en lugar de ayudar y compartir el dolor, es mas fácil tratar de deshacerse del problema.
Es como aquellos que en Brasil mataban niños callejeros, para no verlos sufrir . Wow
LordGraphic3 escribió: | Cita: | "Pone en riesgo la vida de la madre" y quien decide cual de las vidas es mas valiosa? O es sencillamente una eleccion de "inversion y costos"?
|
Lo razonable puede sonar frio pero una madre podria volver a tener un hijo. Dura decision y no falta quien de su vida por su hijo. Pero la eleccion sería de la madre y sea lo que sea que elija merece apoyo. Y si no esta en condiciones de elegir, sería el esposo si esta por ahi. o finalmente el medico. Creo que la politica es salvar a la Madre a toda costa. no estoy seguro. |
Si, y porque la madre? Ella ya ha vivido no? Porque el niño no tiene el mismo derecho? O el niño es una cosa.
Y acaso se trata de "tener hijos"?
Ese es parte del problema hay gentes que creen que tienen hijos como si fueran de su propiedad, por eso no dudan en matarlos. Si conviene los tienen, sino los matan.
Si fuera asi porque madres que abortan no matan mejor a sus hijos mayores? Son mas costosos.
Si se trata de practicidad, porque mejor no se sucidan los abortistas y los que quieren "bien morir", asi no sufren viendo sufrir a los demas?
Los demas podemos hacernos cargo.
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Los ateos no tenemos fe (tal y como la usan uds) si alguien no ha de admirar que sea por nuestra razon.
Cita: | En la eutanasia, es mucho mas frecuente el huir de las responsabilidades. Esto puede disfrazarse tambien en la lastima de ver a otro sufrir, y en lugar de ayudar y compartir el dolor, es mas fácil tratar de deshacerse del problema.
Es como aquellos que en Brasil mataban niños callejeros, para no verlos sufrir Shocked . Wow |
mira mira... ahora que tenemos el termino distanacia y antidistanacia las cosas se aclaran más. y estoy deacuerdo en que sea mal visto "dejenlo morir porque no me alcanza el dinero" Esto es terrible. ¿Esto es legal? hay que ver las esperanzas de vida del pasiente. Si ya no tiene caso y esta en las ultimas. haya o no dinero se aplicaria la antidistanacia, para no alargar su sufrimiento.
Hoy en Dia los niños callejeros se recogen en alvergues y se intenta recuperarlos para la sociedad. Pero muchos aún siguen siendo un constante peligre. No se puede hablar de matar para solucionar problemas de este tipo.
Cita: | Si, y porque la madre? Ella ya ha vivido no? Porque el niño no tiene el mismo derecho? O el niño es una cosa.
Y acaso se trata de "tener hijos"? |
Mismo derecho. Alguien tiene que decidir para que no mueran dos en lugar de uno.
Cita: | Ese es parte del problema hay gentes que creen que tienen hijos como si fueran de su propiedad, por eso no dudan en matarlos. Si conviene los tienen, sino los matan. |
Gente asi hay... lamentable pero hay. No hay leyes que controlen los embarazos. Alguna vez pense en que deberian entregarse autorizaciones para ser padres, en caso de un aborto ilegal, la carce deberia ser el destino de los involucrados, no solo el medico.
Cita: | Si fuera asi porque madres que abortan no matan mejor a sus hijos mayores? Son mas costosos. |
¿Sera porque ya nacieron? y pueden defenderse legalmente con mayor facilidad?
Cita: | Si se trata de practicidad, porque mejor no se sucidan los abortistas y los que quieren "bien morir", asi no sufren viendo sufrir a los demas? |
siendo algo frios en el tema. si tienes 3 personas que alimentar y sólo tienes comida para una de ellas. Entre las tres persontas tenemos, un anciano en sus ultimos dias, un enfermo incurable, y una persona saludable. Solo hay una forma de actuar razonablemente en este caso. Si nos dejamos llevar por los sentimientos la decisión se volverá un mundo sin llegar a una solución. Hay que analisar la situacion racionalmente y decidir por el mejor camino. Tres tienen los mismos derechos a la vida, si alimento al anciano, igual morira y los otros dos tambien.
si alimento al enfermo, morira y los otros dos tambien.
si alimento al sano y fuerte. hay muchas mas probabilidades de que viva mucho más tiempo. Si lo que tratamos de defender es la vida hay que ir por la solución mas razonable.
En el caso de madre e hijo. la razon más logica parece ser "el bebe tendra una vida nueva por vivir, pero la madre ya vivio una vida"
ten en cuenta que una madre puede volver a tener la oportunidad de ser madre y dar muchas otras vidas más.
si esta situacion se presenta y hay que salvar a la madre o al niño. y los que deciden el destino son sólo tres personas. la madre, el padre y tu. Y la pareja decide por la madre y tu por el niño. Hay que aceptar la decisión finalmente. Habia que elegir y así se hizo. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
Los ateos no tenemos fe (tal y como la usan uds) si alguien no ha de admirar que sea por nuestra razon. |
Pues eso es lo que tu quisieras pero quien afirma que no existe Dios, vaya que tiene fe!... Si no es fe, demuestra que no existe Dios.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | En la eutanasia, es mucho mas frecuente el huir de las responsabilidades. Esto puede disfrazarse tambien en la lastima de ver a otro sufrir, y en lugar de ayudar y compartir el dolor, es mas fácil tratar de deshacerse del problema.
Es como aquellos que en Brasil mataban niños callejeros, para no verlos sufrir Shocked . Wow |
mira mira... ahora que tenemos el termino distanacia y antidistanacia las cosas se aclaran más. y estoy deacuerdo en que sea mal visto "dejenlo morir porque no me alcanza el dinero" Esto es terrible. ¿Esto es legal? hay que ver las esperanzas de vida del pasiente. Si ya no tiene caso y esta en las ultimas. haya o no dinero se aplicaria la antidistanacia, para no alargar su sufrimiento.
Hoy en Dia los niños callejeros se recogen en alvergues y se intenta recuperarlos para la sociedad. Pero muchos aún siguen siendo un constante peligre. No se puede hablar de matar para solucionar problemas de este tipo. |
No se que tipo de definicion tendrías antes del término: "Eutanasia".
Que es basicamente dar fin con una vida (matar), porque se entiende que esta esta muy dañada o enferma, o no es útil para si mismo y los demas.
No hablamos de prolongar la vida de manera artificial, prolongando tambien de este modo el sufrimento.
Y ese "dar fin" se entiende como administrarle veneno, o un farmaco, o quitarle la respiracion o el alimento, o el agua, o directamente usar un arma.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Si, y porque la madre? Ella ya ha vivido no? Porque el niño no tiene el mismo derecho? O el niño es una cosa.
Y acaso se trata de "tener hijos"? |
Mismo derecho. Alguien tiene que decidir para que no mueran dos en lugar de uno. |
Pues lo correcto es que Dios decida, es decir tratar de salvar a ambos, si a pesar de la lucha alguno se muere, no es aborto, ni asesinato.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Ese es parte del problema hay gentes que creen que tienen hijos como si fueran de su propiedad, por eso no dudan en matarlos. Si conviene los tienen, sino los matan. |
Gente asi hay... lamentable pero hay. No hay leyes que controlen los embarazos. Alguna vez pense en que deberian entregarse autorizaciones para ser padres, en caso de un aborto ilegal, la carce deberia ser el destino de los involucrados, no solo el medico. |
Concuerdo contigo.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Si fuera asi porque madres que abortan no matan mejor a sus hijos mayores? Son mas costosos. |
¿Sera porque ya nacieron? y pueden defenderse legalmente con mayor facilidad? |
Pero moralmente y de hecho es lo mismo. Aunque la ley pareciera que exija huellas digitales impresas para considerar humano a un humano.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Si se trata de practicidad, porque mejor no se sucidan los abortistas y los que quieren "bien morir", asi no sufren viendo sufrir a los demas? |
siendo algo frios en el tema. si tienes 3 personas que alimentar y sólo tienes comida para una de ellas. Entre las tres persontas tenemos, un anciano en sus ultimos dias, un enfermo incurable, y una persona saludable. Solo hay una forma de actuar razonablemente en este caso. Si nos dejamos llevar por los sentimientos la decisión se volverá un mundo sin llegar a una solución. Hay que analisar la situacion racionalmente y decidir por el mejor camino. Tres tienen los mismos derechos a la vida, si alimento al anciano, igual morira y los otros dos tambien.
si alimento al enfermo, morira y los otros dos tambien.
si alimento al sano y fuerte. hay muchas mas probabilidades de que viva mucho más tiempo. Si lo que tratamos de defender es la vida hay que ir por la solución mas razonable. |
Entonces. "racionalmente" matemos al abuelo y nos los comemos, total unas semanas de carne no esta mal...
LordGraphic3 escribió: | [En el caso de madre e hijo. la razon más logica parece ser "el bebe tendra una vida nueva por vivir, pero la madre ya vivio una vida"
ten en cuenta que una madre puede volver a tener la oportunidad de ser madre y dar muchas otras vidas más. |
Y porque? El bebe no tuvo oportunidad de vivir la madre ya vivió, ya se dio el gusto. Y ese niño tambien puede tener otros hijos mas, y hacer feliz tambien a otros.
Ademas ese niño puede ser mejor que la madre, o igual o peor es una persona con derechos.
LordGraphic3 escribió: | si esta situacion se presenta y hay que salvar a la madre o al niño. y los que deciden el destino son sólo tres personas. la madre, el padre y tu. Y la pareja decide por la madre y tu por el niño. Hay que aceptar la decisión finalmente. Habia que elegir y así se hizo. |
No, lo decide Dios, aunque tu no te lo creas. Lo unico correcto es salvar a los dos.
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues eso es lo que tu quisieras pero quien afirma que no existe Dios, vaya que tiene fe!... Si no es fe, demuestra que no existe Dios. |
por enesima vez... no hay pruebas suficiente para afirmar la existencia de un Dios tal y como lo describen ustedes. por otro lado la demostracion de la inexistencia de algo es una falasia, a no ser que se planteen las propiedades de aquello que se ha de demostrar que no ocurrio. Puedo demostrar que no ocurrio una explosión en America si me dicen donde se supone que ocurrio. Ademas de que la demostracion de Dios corre por responsabilidad suya. Y las pruebas mostradas soy subjetivas nada convincentes y llenas de emosion.
Cita: | Pues lo correcto es que Dios decida, es decir tratar de salvar a ambos, si a pesar de la lucha alguno se muere, no es aborto, ni asesinato.
|
Aca estas poniendo el titulo de Dios al destino o el porvenir. Osea si intentamos salvar a ambos y ambos mueres. Fue voluntad de Dios. Para una persona razonables es salvar una vida a toda costa en lugar de perder dos. Hay que ver las probabilidades, la experiencia del medico y demas factores. No simplemente se puede dejar la responsabilidad de decidir a Dios. Suena muy fatalista.
Cita: | Pero moralmente y de hecho es lo mismo. Aunque la ley pareciera que exija huellas digitales impresas para considerar humano a un humano. |
Dificil tema ese de saber cuando un humano es humano.... un feto se convertira en un humano completo <-- pero ya es un humano?
¿Como estan las definiciones en este aspecto? <-- punto a investigar
Cita: | Entonces. "racionalmente" matemos al abuelo y nos los comemos, total unas semanas de carne no esta mal... Rolling Eyes |
Suena terrible pero factible. Tambien hay la opcion de dejar la comida de uno para alimentar a otro más y uno mismo se muere. pero es una solucion emosional.
Cita: | No, lo decide Dios, aunque tu no te lo creas. Lo unico correcto es salvar a los dos. |
Bueno que baje y lo diga el mismo. No hay porque jugar a la ruleta con la vida de dos personas. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pues eso es lo que tu quisieras pero quien afirma que no existe Dios, vaya que tiene fe!... Si no es fe, demuestra que no existe Dios. |
por enesima vez... no hay pruebas suficiente para afirmar la existencia de un Dios tal y como lo describen ustedes. por otro lado la demostracion de la inexistencia de algo es una falasia, a no ser que se planteen las propiedades de aquello que se ha de demostrar que no ocurrio. Puedo demostrar que no ocurrio una explosión en America si me dicen donde se supone que ocurrio. Ademas de que la demostracion de Dios corre por responsabilidad suya. Y las pruebas mostradas soy subjetivas nada convincentes y llenas de emosion. |
Por eso estimado Lord, hablamos de FE, y hablamos de GRACIA, algo que por alguna razon Dios da a algunos mas que a otros.
Por eso los creyentes hablamos de fe, porque no necesitamos ni queremos demostración.
Los ateos, lo mismo, solo que en forma contraria.
Yo veo a Dios, y le conosco, no se porque tu no. Por eso mi fe se transforma en certeza. Sin embargo tu fe, es solo fe porque por fe afirmas que no hay Dios.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pues lo correcto es que Dios decida, es decir tratar de salvar a ambos, si a pesar de la lucha alguno se muere, no es aborto, ni asesinato.
|
Aca estas poniendo el titulo de Dios al destino o el porvenir. Osea si intentamos salvar a ambos y ambos mueres. Fue voluntad de Dios. Para una persona razonables es salvar una vida a toda costa en lugar de perder dos. Hay que ver las probabilidades, la experiencia del medico y demas factores. No simplemente se puede dejar la responsabilidad de decidir a Dios. Suena muy fatalista. |
No, aqui estoy poniendo titulo al unico que lo tiene: a Dios, porque solo El decide.
Pero bueno... pues no es cierto, es mas fácil condenar a morir a alguien e intentar justificarlo con aquello de "que esta lo merecia" "o lo necesitaba" "o era economicamente mas rentable" o impiedades asi.
Ahora si hay un accidente y hay varios heridos, y algunos mejores que otros, el medico decide a quien atender primero de acuerdo a la gravedad, pero no esta en él, decir "a estos mejor los matamos porque perjudican, para salvar a estos otros".
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pero moralmente y de hecho es lo mismo. Aunque la ley pareciera que exija huellas digitales impresas para considerar humano a un humano. |
Dificil tema ese de saber cuando un humano es humano.... un feto se convertira en un humano completo <-- pero ya es un humano?
¿Como estan las definiciones en este aspecto? <-- punto a investigar |
El embrion, el feto es un ser humano completo como lo es un bebé solo que no ha desarrollado o no a crecido. Un niño al que tu ves, no es humano porque no tiene el tamaño de tus brazos y piernas? O porque no sabe caminar, o comer solo?
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Entonces. "racionalmente" matemos al abuelo y nos los comemos, total unas semanas de carne no esta mal... Rolling Eyes |
Suena terrible pero factible. Tambien hay la opcion de dejar la comida de uno para alimentar a otro más y uno mismo se muere. pero es una solucion emosional. |
Todo es factible y de hecho lo hacen pero no es moralmente, ni eticamente aceptable. Somos criaturas que razonamos y pensamos y debemos considerar que podemos y debemos respetar la vida porque es valiosa.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | No, lo decide Dios, aunque tu no te lo creas. Lo unico correcto es salvar a los dos. |
Bueno que baje y lo diga el mismo. No hay porque jugar a la ruleta con la vida de dos personas. |
Pues lo dice, siempre lo dice, no necesita "bajar", está aquí mismo. Solo que algunos se hacen los sordos.
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso estimado Lord, hablamos de FE, y hablamos de GRACIA, algo que por alguna razon Dios da a algunos mas que a otros.
Por eso los creyentes hablamos de fe, porque no necesitamos ni queremos demostración.
Yo veo a Dios, y le conosco, no se porque tu no. Por eso mi fe se transforma en certeza. Sin embargo tu fe, es solo fe porque por fe afirmas que no hay Dios.
|
Dificil ponernos deacuerdo en esto. A mi no me basta con creer, para ti es suficiente la fe (creer sin pruebas) Tambien crees en elefantitos rosados? solo hace falta fe para creer.
Cita: | Ahora si hay un accidente y hay varios heridos, y algunos mejores que otros, el medico decide a quien atender primero de acuerdo a la gravedad, pero no esta en él, decir "a estos mejor los matamos porque perjudican, para salvar a estos otros". |
Si como dices hay un accidente y quedan varios heridos. Justo hay un medico y tiene que ver a quien intenta salvarle la vida primero. Te aseguro que hará un rapido razonamiento para agarrar al que tenga las mejores posibilidades de sobrevivir y atenderlo lo mejor que pueda basado evidentemente en su experienca medica. El resto lamentablemente podria morir pero aqui no hay tiempo de pensar mas de la cuenta. Si me quedo pensando en salvar a todos, se le mueren todos.
Tu podrias decir que dios eligio quien viviria atraves de la decision del medico. No hay forma de probarlo, solo creer que fue asi. Yo prefiero pensar que fue el medico y no el titeretero. Porque si así hubiera querido salvaba a todos "magicamente".
Cita: | El embrion, el feto es un ser humano completo como lo es un bebé solo que no ha desarrollado o no a crecido. Un niño al que tu ves, no es humano porque no tiene el tamaño de tus brazos y piernas? O porque no sabe caminar, o comer solo?
|
el embrion y el feto antes de formar todas las partes basicas del cuerpo, me parece que aún no es un ser humano pero se convertira en uno. y cuando tenga razon ya se distingue de los animales. opiniones hacerca de esto por favor... tengo esa duda.
Cita: | Todo es factible y de hecho lo hacen pero no es moralmente, ni eticamente aceptable. Somos criaturas que razonamos y pensamos y debemos considerar que podemos y debemos respetar la vida porque es valiosa. |
si un asesino te apunta con un arma y esta apunto de dispararte, pero tu tienes un arma tambien y tienes la oportunidad de disparar primero. ¿te pondrias a pensar que vida es mas importante? la tuya? o la de el?
Sin duda con algo de razón dispararias y luego resarias por la vida que acabas de quitar.
Cita: | Pues lo dice, siempre lo dice, no necesita "bajar", está aquí mismo. Solo que algunos se hacen los sordos. |
o simplemente no hay palabras que oir. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Por eso estimado Lord, hablamos de FE, y hablamos de GRACIA, algo que por alguna razon Dios da a algunos mas que a otros.
|
Dificil ponernos deacuerdo en esto. A mi no me basta con creer, para ti es suficiente la fe (creer sin pruebas) Tambien crees en elefantitos rosados? solo hace falta fe para creer. |
Pues estimado Lord, tu crees (y sin pruebas), que Dios no existe.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Ahora si hay un accidente y hay varios heridos, y algunos mejores que otros, el medico decide a quien atender primero de acuerdo a la gravedad, pero no esta en él, decir "a estos mejor los matamos porque perjudican, para salvar a estos otros". |
Si como dices hay un accidente y quedan varios heridos. Justo hay un medico y tiene que ver a quien intenta salvarle la vida primero. Te aseguro que hará un rapido razonamiento para agarrar al que tenga las mejores posibilidades de sobrevivir y atenderlo lo mejor que pueda basado evidentemente en su experienca medica. El resto lamentablemente podria morir pero aqui no hay tiempo de pensar mas de la cuenta. Si me quedo pensando en salvar a todos, se le mueren todos.
Tu podrias decir que dios eligio quien viviria atraves de la decision del medico. No hay forma de probarlo, solo creer que fue asi. Yo prefiero pensar que fue el medico y no el titeretero. Porque si así hubiera querido salvaba a todos "magicamente". |
Si Dios decide, porque si Dios quiere viven aun muy heridos, contra todo principio.
Pero bueno volviendo al ejemplo, decidir por premura, quien necesita ayuda urgente, es lo racional y comprensible. Lo ilógico es pasarles una aplanadora a los mas débiles, para que no molesten porque esta atendiendo a los otros que necesitan con mayor premura su auxilio. Eso es lo que hacen, cuando abortan al niño para "disque" salvar a la madre.
Porque luego de atendidos los heridos de mayor premura se debe auxiliar a los otros, porque sus vidas son tambien valiosas, por mas destrosados que esten.
Decidir que alguien debe morir porquesi, es absurdo, irracional y contra toda etica humana.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | El embrion, el feto es un ser humano completo como lo es un bebé solo que no ha desarrollado o no a crecido. Un niño al que tu ves, no es humano porque no tiene el tamaño de tus brazos y piernas? O porque no sabe caminar, o comer solo?
|
el embrion y el feto antes de formar todas las partes basicas del cuerpo, me parece que aún no es un ser humano pero se convertira en uno. y cuando tenga razon ya se distingue de los animales. opiniones hacerca de esto por favor... tengo esa duda. |
Bueno... como a los bebes les tiene que salir los dientes, por eso no son seres humanos? Porque no te discuten en español bien hablado, no razonan?
Pues te equivocas un niño desde el vientre de la madre razona y suele hacer cosas interesantes, como el manipular a los padres a su antojo, como jugar y otras cosas que cualquier madre puede contar.
Lo insolito es que las madres que quieren a sus hijos les sienten casi desde el principo y les entienden. Mas las que quieren matarlos "supuestamente" no perciben nada. Mas como en "Crimen y castigo" las conciencia les recuerda, y muchas no pueden dormir muchos años despues, porque saben lo que han hecho.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Todo es factible y de hecho lo hacen pero no es moralmente, ni eticamente aceptable. Somos criaturas que razonamos y pensamos y debemos considerar que podemos y debemos respetar la vida porque es valiosa. |
si un asesino te apunta con un arma y esta apunto de dispararte, pero tu tienes un arma tambien y tienes la oportunidad de disparar primero. ¿te pondrias a pensar que vida es mas importante? la tuya? o la de el?
Sin duda con algo de razón dispararias y luego resarias por la vida que acabas de quitar. |
Eso es legítima defenza, porque no solo debes evitar que te mate a ti, sino que haga daño a otros inocentes. Pero un bebé no puede defenderse, ese es el detalle. Un bebe ni siquiera puede llorar, ni nada, es injusto y fuera de toda racionalidad.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pues lo dice, siempre lo dice, no necesita "bajar", está aquí mismo. Solo que algunos se hacen los sordos. |
o simplemente no hay palabras que oir. |
Hay siempre hay, pero los que viven de eso, prefieren ignorarlo y cerrar ojos y oídos.
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
Cita: | Pues estimado Lord, tu crees (y sin pruebas), que Dios no existe. |
digamoslo de esta manera... No hay pruebas que demuestren la existencia de un Dios....
Cita: | Pero bueno volviendo al ejemplo, decidir por premura, quien necesita ayuda urgente, es lo racional y comprensible. Lo ilógico es pasarles una aplanadora a los mas débiles, para que no molesten porque esta atendiendo a los otros que necesitan con mayor premura su auxilio. Eso es lo que hacen, cuando abortan al niño para "disque" salvar a la madre. |
No es "disque" ! La problematica se planteo cuando esta comprobado que ambos corren riesgo de muerte y se tiene que elegir a uno de los dos. abortar y salvar la vida a la madre... o practicar la sesarea o lo que fuese, sacar el niño y dejar morir a la madre.
Cita: | Decidir que alguien debe morir porquesi, es absurdo, irracional y contra toda etica humana. |
Lo estas viendo desde el punto de vista negativo "morir" no se trata solo de quien va a morir. sino de quien va a "VIVIR"
Cita: | Lo insolito es que las madres que quieren a sus hijos les sienten casi desde el principo y les entienden. Mas las que quieren matarlos "supuestamente" no perciben nada. Mas como en "Crimen y castigo" las conciencia les recuerda, y muchas no pueden dormir muchos años despues, porque saben lo que han hecho. |
por eso es un decision importante. El caso de una tia mia. su esposo es medico y cuando ella estaba embarasada de su cuarto hijo. Paso algo terrible durante la gestación ( a los 5 o 6 meses ) tuvo una complicación y su vida estuvo en riesgo. Era muy peligroso continuar con el embaraso, tanto para ella como para el bebe. Ella desidio arriesgarse y continuar pero cierto dia se puso demasiado mal y fue internada de emergencia su propio esposo dio la orden de terminar con la gestacion. Les dolio mucho a todos la perdida del bebe. Pero el sabia que habia hecho lo correcto. Era su esposa y tenia en casa a tres niños que la necesitaban mas que a nadie.
quote]Eso es legítima defenza, porque no solo debes evitar que te mate a ti, sino que haga daño a otros inocentes. Pero un bebé no puede defenderse, ese es el detalle. Un bebe ni siquiera puede llorar, ni nada, es injusto y fuera de toda racionalidad. [/quote]
. . . el punto era que el bebe esta poniendo en riesgo la vida de la madre... mal ejemplo
Cita: | Hay siempre hay, pero los que viven de eso, prefieren ignorarlo y cerrar ojos y oídos. |
Al menos dejame dudar ya que no me dejas afirmarlo.[
te hago una pregunta simple... ¿no apruebas ningun tipo de aborto? nada?
parece que no.
ya he planteado mi punto de vista, mis ideas. No pretendo que sean una verdad ni mucho menos. Opino que al cerrarse en "no aborto, bajo ninguna sircunstancia" me parece un extremismo que no mide las hechos reales que se podrian presentar.
He oido tus opiniones me gusta que defiendas la vida. pero este mundo no es todo de color rosa. y ahi cuando haga falta una decision crucial y definitiva. Hay que ser valiente y justo.
Un gusto. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pues estimado Lord, tu crees (y sin pruebas), que Dios no existe. |
digamoslo de esta manera... No hay pruebas que demuestren la existencia de un Dios.... |
Tu no las tienes mi estimado, o quizas no las comprendes. Pero eso no quiere decir que no las haya.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pero bueno volviendo al ejemplo, decidir por premura, quien necesita ayuda urgente, es lo racional y comprensible. Lo ilógico es pasarles una aplanadora a los mas débiles, para que no molesten porque esta atendiendo a los otros que necesitan con mayor premura su auxilio. Eso es lo que hacen, cuando abortan al niño para "disque" salvar a la madre. |
No es "disque" ! La problematica se planteo cuando esta comprobado que ambos corren riesgo de muerte y se tiene que elegir a uno de los dos. abortar y salvar la vida a la madre... o practicar la sesarea o lo que fuese, sacar el niño y dejar morir a la madre. |
Eso si que es subjetivo y poco usual. A menos que la madre y el niño esten en una situación crucial, ejemplo un accidente, o algo asi, en ese caso si hay que sacar al niño no seria un aborto sino una necesidad de salvar la vida a ambos. No existe ni por aproximación la opción del aborto. Que la madre esta muy enferma y si transcurre el embarazo puede morir? Bueno pues que muera si Dios asi lo quiere, pero no siempre es asi. Y hay demasiados ejemplos para comprobarlo.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Decidir que alguien debe morir porque si, es absurdo, irracional y contra toda etica humana. |
Lo estas viendo desde el punto de vista negativo "morir" no se trata solo de quien va a morir. sino de quien va a "VIVIR" |
No morir es un paso que todos debemos dar aunque no querramos. Pero para ello debemos vivir dignamente, no pretender morir dignamente, como si ubiera al morir dignidad que valga.
Respondiendo a tu comentario, quien va a vivir, pues UN SER HUMANO UNICO.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Lo insolito es que las madres que quieren a sus hijos les sienten casi desde el principo y les entienden. Mas las que quieren matarlos "supuestamente" no perciben nada. Mas como en "Crimen y castigo" las conciencia les recuerda, y muchas no pueden dormir muchos años despues, porque saben lo que han hecho. |
por eso es un decision importante. El caso de una tia mia. su esposo es medico y cuando ella estaba embarasada de su cuarto hijo. Paso algo terrible durante la gestación ( a los 5 o 6 meses ) tuvo una complicación y su vida estuvo en riesgo. Era muy peligroso continuar con el embaraso, tanto para ella como para el bebe. Ella desidio arriesgarse y continuar pero cierto dia se puso demasiado mal y fue internada de emergencia su propio esposo dio la orden de terminar con la gestacion. Les dolio mucho a todos la perdida del bebe. Pero el sabia que habia hecho lo correcto. Era su esposa y tenia en casa a tres niños que la necesitaban mas que a nadie. |
NO hemos de juzgar, porque no somos jueces ni nos corresponde, y para colmo no sabemos todos los hechos...!
Pero solo para tomarlo como ejemplo. Esa es una disculpa ridícula para el aborto. Esa señora compro la duración de su vida? O su unico peligro de morir era y es el embarazo? Que tal matan al niño y un tiempo despues le da peritonitis y de todas maneras se muere...que salvada!
Que habian otros hijos que la necesitaban, es claro que cada niño necesita una madre, pero tambien un padre que no sea complice de asesinato, que prefiere matar al hijo en lugar de encomendarse a la Divina Providencia. Que buen ejemplo!
Pobres hijos, que diran en su interior, menos mal que no estaba yo en el vientre!
Al final vemos que es cuestion de practicidad, los hijos necesitaban una nana que los atienda (eso vió el padre), en lugar de un ejemplo de madre que sabe que la vida es un regalo de Dios y no puede alguien disponer bajo ninguna circunstancia.
Que no se vive de ejemplo, ni de virtud, ni de moral eso es lo que dicen muchos. Pero si no se tiene uno respeto consigo mismo la persona vive aun rodeada de lujos y de todo, en un verdadero infierno.
La paz del corazon no se compra ni se vende. Y nadie en su sano juicio puede vivir sin remordimientos el haber matado una criatura inocente para salvarse a si mismo, o a otro que ya no es tan inocente y que puede decidir.
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Eso es legítima defenza, porque no solo debes evitar que te mate a ti, sino que haga daño a otros inocentes. Pero un bebé no puede defenderse, ese es el detalle. Un bebe ni siquiera puede llorar, ni nada, es injusto y fuera de toda racionalidad. |
. . . el punto era que el bebe esta poniendo en riesgo la vida de la madre... mal ejemplo |
Bueno mi estimado, en este caso es un inocente que merece toda nuestra ayuda. Lo mismo que en cualquier desastre se salvan primero las mujeres y los niños recuerdas?
Entonces con la premisa que defiendes los hombres van a matar a los niños y las mujeres porque ponen en riesgo su propia vida?
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Hay siempre hay, pero los que viven de eso, prefieren ignorarlo y cerrar ojos y oídos. |
Al menos dejame dudar ya que no me dejas afirmarlo.[
te hago una pregunta simple... ¿no apruebas ningun tipo de aborto? nada?
parece que no.
ya he planteado mi punto de vista, mis ideas. No pretendo que sean una verdad ni mucho menos. Opino que al cerrarse en "no aborto, bajo ninguna sircunstancia" me parece un extremismo que no mide las hechos reales que se podrian presentar.
He oido tus opiniones me gusta que defiendas la vida. pero este mundo no es todo de color rosa. y ahi cuando haga falta una decision crucial y definitiva. Hay que ser valiente y justo.
Un gusto. |
Si puedes dudarlo, pero la duda en terminos racionales incentiva a buscar la verdad y mientras lo hagas, tienes la esperanza de encontrarla.
No estoy de acuerdo con el aborto bajo ninguna circunstancia. No existe motivo válido para matar un vida que puede salvarse.
La vida no es rosa, eso es clarísimo, pero no por ello debemos relativizar y acomodarla a conveniencias mas bien hedonistas y bajas. El bien y el mal deben definirse bien siempre, si queremos para nosotros y todos los que habitan la tierra, una vida mejor y llena de esperanzas.
|
|
 |
|