Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 6:47 am Asunto:
Tema: santos intersesores??????? |
|
|
buenas noches a todos en el foro, quiero compartir con ustedes un comentario que halle. y que lo explica muy bien.
Intercesión de los santos
¿Qué dicen nuestros hermanos separados?. "La base del culto a los santos no esta en la Escritura, pues el Nuevo Testamento nos presenta a Jesús como el único mediador e intercesor. ( Tim 2,5; Heb. 4,15-16). Y no hace mención alguna de una posible comunicación con los espíritus de los difuntos, más aún esta comunicación es odiosa para la mentalidad Judeocristiana."
¿Qué dice la Biblia?. La Palabra de Dios nos muestra su plan para la humanidad: Amarse los unos a los otros de tal manera que formemos una sola familia con Dios nuestro Padre.
En el Antiguo Testamento, Dios primero escogió al pueblo de Israel para formar su convenio, su pacto "Tu serás mi pueblo, yo seré tu Dios", Después con la Nueva Alianza en la Sangre de su Hijo, todos somos invitados a formar parte de esta familia que Dios forma. Son nuestros hermanos mayores: "Doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quién toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra"(Ef 3,15).
Dios quiere que todos sus hijos vivan unidos y por eso podemos pedir a nuestros hermanos del cielo que nos ayuden. Dios no se enoja si no le pedimos directamente a El, al contrario quiere que sus hijos se ayuden mutuamente. Cuando Jairo pidió por su hija, Jesús no le dijo que ella misma le pidiera (Mc 5,22).
Pedir a los santos no quiere decir que Jesús no sea nuestro mediador entre el Padre y nosotros. Si sólo Él lo es, pero su mediación puede venir a través de otros.
La mediación de Jesús no es igual a la intercesión de los santos. Cristo media como Salvador. Para los santos mediar es interceder (orar) por alguien.
Pablo pidió oraciones: "Os ruego hermanos por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu que me ayudéis orando por mí a Dios" (Ro. 15,30). Y muchas veces prometió orar por los cristianos "Hago mención de vosotros siempre en mis oraciones" (Ro. 1,9).
¿Piensas que esta intercesión vale solamente para los vivos en la tierra y que una vez en el cielo, Pablo no pueda seguir intercediendo?.
Si la primera carta de Timoteo prohíbe la intercesión de los cristianos en el cielo porque sólo Jesús es mediador, tampoco podríamos orar por nuestros hermanos aquí en la tierra.
La Iglesia Católica nunca ha enseñado que hay que "dar culto" ni "adorar" a ningún hombre mortal, vivo o muerto. ¿Cuántos mártires católicos prefirieron la muerte antes de rendir culto al emperador o dioses falsos? Otra cosa es "venerar" "tener devoción" y "honrar" a aquellas personas de nuestra historia cristiana que han sido ejemplares en la vivencia de la fe en Jesús.
Los católicos definimos adoración como rendir homenaje a Dios como creador.
¿Vivos ó muertos?
Basándose en unos textos como "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga porque su memoria es puesta en el olvido" (Ec 9,5). "Porque en la muerte no hay memoria de ti" (Sal 6,5).
Los hermanos dicen que los muertos no saben nada y entonces es inútil pedir a los santos porque no pueden hacer nada.
Pero nosotros no somos Judíos, sabemos más sobre los santos porque tenemos el Nuevo Testamento donde leemos que somos miembros del Cuerpo de Cristo. Jesús es la Cabeza, vive y actúa en nosotros. ¿Será que los santos ya no forman parte del Cuerpo de Cristo cuando mueren? ¿Será que una parte del Cuerpo de Cristo esta muerta?.
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo "Somos un Cuerpo de Cristo y todos miembros los unos de los otros" (Ro. 12,4-5; 1Co. 12,27). Él es la Cabeza (Ef 5,23). Cristo no tiene dos cuerpos uno en el cielo y otro en la tierra. La Iglesia es un solo Cuerpo "Fuisteis llamados en un solo Cuerpo" (Col. 3,15). Está compuesta de miembros en el cielo y en la tierra. Porque somos todos conectados con Cristo la Vid (Jn 15,1-5).
Los santos en el cielo son aún mas uno con Cristo. Como quiere decir la palabra "Comunión de los Santos" del Credo Apostólico.
En Cristo somos familia ( 1Tt 3,15) Hijos del mismo Dios ( 1Jn 3,1), Coherederos con Cristo (Ro. 8,17), partícipes en su Naturaleza Divina ( 2P. 1,4). La muerte no puede separar los cristianos de Cristo ni de los demás santos (Ro. 8,35-39).
Cuando Pablo persiguió a los primeros cristianos, Jesús le preguntó a Saulo ¿Por qué me persigues? (Hch 9,4). De la misma manera que ir en contra de la Iglesia y sus miembros es ir contra de Jesús, así también cuando se honra a sus miembros a El se honra.
El libro del Apocalipsis dice: "Los veinticuatro ancianos tienen copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,.
Jesús nos dio la parábola de Lázaro y el hombre rico. El rico está muerto, una vez muerto el rico dice: "Te ruego pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos" (Lc. 16,27-2 ¿Cómo es que él recuerda que tiene hermanos y que tiene una casa si los muertos no saben nada?. Es una parábola pero no por eso es falsa. Jesús no nos enseñaría algo que pudiera confundir si no es verdad.
¿Cómo pudieron Elías y Moisés aparecer en el monte de la Transfiguración de Jesús y conversar sobre su crucifixión, si están inconscientes? (Mc 9,4)
Un ejemplo bíblico de un santo orando para nosotros es Jeremías en 2 Mac 15,14 Leemos de la visión que tuvo Judas del Sumo Sacerdote Onías quien habla de Jeremías "Este es el que ama a sus hermanos, el que ruega sin cesar por el pueblo Judío y por la ciudad santa. Es Jeremías el profeta de Dios.
¿Dónde vemos en la Biblia que el pueblo de Dios pidió que otros intercedieran?.
"Entonces el pueblo vino a Moisés…ruega a Yahvé que quite de nosotros"(Núm. 21,7).
"Padre Abraham ten misericordia de mí" (Lc. 16,24)
"Abraham intercede por Sodoma" (Gn 18,16-17).
La Iglesia hacía oración a Dios por Pedro. "La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios por Él" (Hch 12,5; Ro15,30)
rosario.com.mx
----------------------------------------------------------------------------------
que Dios los bendiga atodos en Jesus mi Señor y Salvador.
atte.
PABLO VELA. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 9:39 pm Asunto:
Cuerpo Mistico
|
|
Paz y Gracia
Esto va de la mano con el cuerpo mistico de Cristo que formamos todos los Bautizados, asi que solo existe un solo cuerpo, y es por medio de la Cabeza (Cristo) que se distribuye la Gracia.
Una persona Santa y que esta "en el sueño profundo" su alma esta mas intimamente ligada a Cristo, como decia San Pablo, y por esa intimidad puede seguir orando por nosotros como lo hacia en vida.
Una Sola Iglesia, todo a traves de Cristo.
SAludos! |
|
|
 |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
buenos dias a todos en el foro:
marar19 ¿donde estas que no has vuelto por aca?
¿ya te diste cuenta de lo que realmente enseña la Palabra en torno a este tema? ¿no te parece acaso muchgo muy diferente a lo que te dijo tu amigo?
recibe un saludo en Jesus mi Señor y Salvador.
atte:
Pablo vela. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
noslliw Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 5:41 am Asunto:
Santo
|
|
Reconozcamos que somos humildes, limitados, imperfectos. Si los santos murieron en amistad con Dios, entonces vale la pena que intercedan por nosotros con sus oraciones.
Que Dios se NOS manifiesta o se NOS revela? No pidamos eso, no tentemos a Dios, eso es gravísimo. SEAMOS HUMILDES POR FAVOR. Yo al inicio de la lista. Él lo hará con quien y cuando se le de la gana!
"Si hay amor en lo que haces, haz lo que se te antoje"
Una fe sin obras, es una fe vacia. Por eso la Nueva Alianza: Dios-Hijo se entrega, no lo atraparon!
Pidamos al Dios-Espiritu Santo que nos de el don de entendimiento, la fuerza para hacer la voluntad de Dios-Padre.
Que el Señor los cuide y los proteja y que la Virgen los cubra con su manto sagrado. _________________ "Lo que gratis se recibe, gratis se da" |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 2:51 pm Asunto:
no consultaras a "muertos"
|
|
Saludos ,
weno los de la tierra , si podemos interceder
unos por otros, porque estamos vivos ,
Y Los Que Ya Estan En El Cielo ,
ya no pueden interceder por nosotros,
SOLAMENTE CRISTO,AMÉN,
weno existen dos pasajes EN LA BIBLIA,
vemos;
1.- Cuándo El Rey Saúl consultó Al Profeta Samuel
Y El Profeta Samuel Ya Estaba En El Cielo,
El Rey Saul en lugar de Consultar A DIOS,
prefirió consultar A Samuel
y que le responde Samuel???
lo reprende y le dice;
¿¿porque me consultas A Mi???
¿¿¿porque no Cunsultas A DIOS??
DIOS TE VA A REPRENDER POR HACER ESTO;
Y en consecuencia Saul si fué reprendido.
2.-El Rico y Lázaro,
el rico estando en su segunda carne(alma)
sufriendo los tormentos y sintinedo las llamas,
consulto a Abraham,
Y Abraham le responde; NO PUEDO.
estoy en el trabajo, y rapidito me meti al foro,
le seguimos,
vay, |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 4:55 pm Asunto:
|
|
Saludos inorante:
En los ejemplos que pusiste tanto Samuel como Abraham, muertos muertos pero contestaron.
Explicame eso y luego continuamos.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Ambos ejemplos no valen:
En el primer caso Saul recurre a la nigromancia para preguntarle a Samuel que tiene que hacer y la nigromancia estaba terminanentemente prohibida y Samuel le dice:
"¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro?"
O sea, que Samuel no le dice que por qué le consulta a él y no a Dios si no por qué le consulta si Dios se ha separado de Él, hay diferencia.
En el segundo caso Abraham no podía hacer nada por Epulón ya que estaba en el infierno y entre los condenados y los salvados hay un trecho imposible de salvar, además ningún ruego sacará a un hombre del infierno.
Y como ha dicho Sitisbundo los dos estaban muertos y los dos contestaron, que curioso. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver inorante ´por que no te entiendo,
Tú escribiste:
nunca he dicho que Los Qué Estan En El Cielo
esten muertos, al contrario estan más vivos que nunca, somos eternos
jamás morimos en realidad, lo único que se queda aqui en la tierra,
es nuestra primera carne , el cuerpo, se hace polvo, pero seguimos
con vida , en otra dimensión , y en el día de la resurrección , en el día DEL JUICIO FINAL
Los Que Estan En El Cielo, y los que esten en los infiernos, van a
regresar por sus cuerpos, por su pirmera carne, y veremos a toddos
nuestros antepasados desde Adán , hasta nuestra época,
En tu aporte hay muchas cosas que están demás.
Vayamos a lo esencial.
¿Tú dices que los que están en el cielo, pueden tener comunicación con los que están en la tierra?
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | inorante hrjee, dice; perfecto, weno, okey, pero el caso es que no pudieron INTERCEDER , NO PUEDIERON AYUDAR A NADIEM ,
mas bien se negaron, a interceder, checale, PORQUE ESCRITO YA ESTA
QUE SOLAMENTE ÉL ÚNICO ES CRISTO,AMÉN, |
Se negaron por dos razones:
- Samuel porque Dios no estaba con Saul, ya estaba "condenado".
- Abraham porque los condenados permanecen en el infierno y no pueden ser salvados.
Cita: | DICES BIEN, estoy sorprendido de lo que dices, tons no eres católico?
y las almas del purgatorio??? |
Confundes términos: no es lo mismo purgatorio que infierno; los que van al purgatorio están salvados, solo necesitan purificarse de forma más perfecta y los ruegos de los santos y de nosotros contribuyen, los que van al infierno están condenados y no pueden ser liberados bajo ningún concepto.
Cita: | nunca pidieron ser adorados, y nunca pidieron incarse a Ellos, |
Los protestantes son sordos, ya hemos dicho por activo y por pasivo y de todas maneras que SOLO a Dios ADORAMOS, a los santos VENERAMOS, que NO ADORAMOS.
Una reflexión: inorante hrjee, ¿rezas por la salvación de alguna persona pidiendo, por ejemplo, que encuentre a Dios? Si es sí ¿acaso estás dudando de que solo Cristo puede salvar a las personas y no necesita ayuda de nadie? Si es no ¿eres tan poco cristiano que no te preocupas por la salvación de tus hermanos cristianos? _________________
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
Estmado inorante:
Como comprenderás no voy a copiar y pegar una intrvención tan larga.
1.- Samuel y Saul
2.- Abraham y Epulón
3.- Elías, Moises Y Cristo
4.- Él Ángel y Juan Él Apóstol
De Samuel, Abraham, Elías y Moisés. Lo del ángel no me meto.
Pero tus citas de estos 4 las haces antes de la resurrección de Cristo, ¿el cielo ya se había abierto para ellos? o qué.
Después quiero saber en que condiciones se pueden dar estas comunicaciones o si aplican restricciones y cuales de ellas no operaron en los casos que conoces.
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Estimado inorante: aprecio veraderamente tus intentos de defender una posoción, que a mi ver no tiene sentido y por lo tanto la supongo indefendible.
La doctrina que vino a enseñar Nuestro Señor Jesucristo es una doctrina social donde el más importante es tu prójimo.
Por eso el elemento principal y primero es el amor.
El Cuerpo Místico de Cristo es la formación de la humanidad en el amor y la comunión de los santos es el fluido que mantiene vivo y comunicado este cuerpo.
Los cristianos somos cristianos porque amamos, "Un nuevo mandamiento os doy ámense los unos a los otros como yo los he amado",
Entre los imperativos del amor es desear con todas las fuerzas el bien mayor para el prójimo, aunque éste sea nuestro enemigo, y el bien mayor al que puede aspirar un hombre , como criatura de Dios, es salvarse, esto es vivir con Dios y en Dios por todos los siglos de los siglos.
Si yo deseo la salvacion de un prójimo o la de toda la humanidad es mi deber pedírselo a Dios y a eso lo llamamos intercesión.
Los santos en potencia somos todos y más especificamente los cristianos y ha habido cristianos que se han destacado o en su forma de vivir o en su forma de morir y a esos los llamamos santos por antonomasia.
Es, ciertamente, ir contra Jesucristo y su palabra negarlo.
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | Saúl todavía estaba vivo aqui en esta dimensión,
todavía pudo haberse arrepentido, y ser perdonado estando todavía
en esta dimensión,
no estaba del todo condenado, pero no quiso arrepentirse
al contrario consulto a otros seres fuera DE DIOS,
como a la hechicera, y a Samuel ,
EN LUGAR DE CONSULTAR A DIOS, DIRECTAMENTE, |
Primero, puse que Saúl estaba condenado entre comillas porque en ese momento no contaba con el favor divino (y menos todavía después de practicar la nigromancia).
Y de primeras Saúl había consultado a Dios:
Consultó Saúl a Yahveh, pero Yahveh no le respondió ni por sueños ni por los urim, ni por los profetas. (1 Sam 28, 6)
Cita: | ¿¿¿quien te ha dicho que los que estan en el infierno, no pueden
ser salvados??? |
La Biblia, porque se ve en la parábola de Epulón y Lázaro que hay una distancia insalvable entre el cielo y el infierno y que el castigo es eterno, porque han merecido la cólera de Dios:
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él (Jn 3, 36)
Cita: | ¿¿¿Entonces a que fué CRISTO al infierno??? |
La enseñanza de la Iglesia fue clara, bajó a los infiernos a rescatar a las almas justas que estaban presas por el demonio a causa del pecado original. No fue a rescatar a los condenados.
Cita: | ¿¿a seguir castigandolos más???
¿¿que caso tiene, si ya estan en el castigo?? |
Cristo bajó a rescatar almas justas, no a añadir más dolor a los condenados.
Cita: | ¿¿dime; dónde esta el "purgatorio"?? |
No se sabe el lugar exacto de la misma forma que tampoco se puede saber donde esta el cielo y el infierno.
Cita: | ¿¿dime; algun documento que avale la salida de un solo, un solo
ser que haiga salido del "purgatorio"??? |
En la Biblia no pero se sabe que Judas Macabeo se preocupó por el alma de los muertos.
Cita: | ¿¿dime; cuatas "misas" cuantos " resos" se deben de hacer,
para que un solo ser salga del "purgatorio"??? |
Eso depende de cada persona.
Cita: | Hermano, si tu no sigues A LA BIBLIA, que no dice nada, de nada
sobre este "dogma" falso, |
Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado. (2 Mac 12, 46)
Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (Mt 12, 32)
Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo. Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego. (1 Cor 3, 11-15)
Cita: |
Cita: | Christifer dice;Los protestantes son sordos, ya hemos dicho por activo y por pasivo y de todas maneras que SOLO a Dios ADORAMOS, a los santos VENERAMOS, que NO ADORAMOS. |
actualizate mi patroncito, por favor,
adorar y venerar es lo mesmo, ansinamente y mesmamente,
adorar y venerar viene de la palabra griega PORSKINEAR.
ahora dices que no "adoran" ,
tons, contradices este documento de tu iglesia???
mira;
Cita: | http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bda.htm#bfy buscar los índices 655 y 656)
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7G.HTM>:
Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS Ángeles…además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema". |
tu dices que no y pos tu iglesia dice que si,
y es más hasta se atreve a maldecir , a los que no adoran las
imagenes, |
Para responder esto te dejo la misma contestación que te hizo Maellus Haereticorum justo cuando sacaste ese fragmento hace unos meses:
Maellus Haereticorum escribió: | No nos debemos confundir con lo que inorante ha escrito aquí.
Los términos "adorar" y "venerar", en l antigüedad, y en la misma BIblia, son términos que se deben enetnder en el contexto en que fueron usados, ya que el vocablo para ambas palabras podía ser dado a Dios o a los hombres:
Por ejemplo, la palabra hebrea para "adorar" que se usa en las Escrituras, es refioerida a Dios, o a los hombres. Así tenemos Adorar a Absalón en 1 Sam 2,36 y adorar a Dios y al rey en 1Cr 29,20.
La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo ha sido quien ha esclarecido esos términos escriturísticos, hasta hacer una clara diferencia entre "adorar" y "venerar".
El IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro. En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo porskyneo, “venerar” de modo fuerte, absoluto. En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de “adorar”, sino que se dice: “honramos y adoramos”; es lo que se llama una “hendíadis”: a este honrar y adorar se le llama hoy “venerar”. La gradación de estos cuatro grupos tampoco es casual: el culto reservado a María es privilegiado respecto de los otros dos; por ello figura antes que ellos y el concilio da el motivo: es Madre de Dios, cosa que no encarnan los ángeles ni los santos.
Para el año 869-870 no había una terminología clara o neta para designar el culto reservado a la Virgen y a los santos (alguna distinción había establecido el II concilio de Nicea, pero no se había comprendido bien, por contar con una mala traducción, a la que se sumaban rivalidades entre los dos imperios romanos de oriente y occidente); por eso es que el verbo “venerar” no figura. Venerar en griego se decía también “proskyneo”. La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar.
Algo semejante ocurrió con el término “persona”. Antes de Calcedonia, no había una clara distinción entre “persona” y “naturaleza”. Fue mérito de Calcedonia precisar el concepto de persona. |
Cita: | hermano, yo nunca, nunca, "rezo" jamás,
pero, haa, si, si oro por ti, por los de este foro católico,
y le pido A DIOS, que les de SENTIDO COMUN, para
poder entender ,
y no dudo DE CRISTO, no, no,
y tampco CRISTO no necesita a nadie , A PARA que tu
puedas entender y ser salvo,
pero si podemos interceder por ti, por tu "iglesia"
estando aún en esta dimensión,
estando aún vivos aqui en el planeta tierra,
lee Él Libro De Job, como DIOS pide A Job que ore pos sus
amigos, para que los amigos De Job , no sean reprendidos
POR DIOS, ya que estos amigos de Job , dudaron de la
integridad De Job. |
Es una pena que tengas esa visión tan cerrada de la salvación; por suerte nosotros creemos que todos nos ayudamos mutuamente, y los que están en el cielo ruegan por nosotros (aunque no quieras).
Te recuerdo esta cita tan singular:
con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Ef 6:18)
Una pregunta ¿por qué los que están en el cielo no pueden rogar por nosotros? Si es porque están muertos, ¿porque dice Jesús que Dios es un Dios de vivos y no de muertos?
Y lamento darte el pésame por no usar la oración del Padre Nuestro que nos enseñó Cristo (pues tu has dicho que jamás rezas, y resulta que el Padre Nuestro es una oración y si tu la dijeras estarías rezando y como resulta que no rezas jamás es que no estás usando el Padre Nuestro, una oración bíblica). _________________
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
A ver estimasdo inorante:
Tu escribiste:
LO MAS IMORTANTE ES; AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,
y El Segundo Es; Amaras a tu Prójimo como a ti mismo,
Como vas a amar antes a Dios al que no ves que a tu hermano al que ves.
Amar al hombre es amar en la misma dirección que Dios.
Amar a Dios es amar en sentido contrario.
Lo importante es el amor al prójimo que es el que lo necesita, Dios no necesita para nada de nuestro amor sencillamente porque Dios no necesita nada.
Si me dices que amas más a Dios que a tus hermanos empezaré a creer que no tienes ninguna idea de Dios.
Luego escribiste:
¿tu sientes que no te amo?
¿porque no estoy de acuerdo a la "doctrina católica"?
Prejuicioso, no estamos hablando de eso entre otras cosas porque no tienes por qué amarme, sería tonto de mi parte suponer en ti esa obligación.
Creo que no amas porque le niegas al ser humano la capacidad de interceder.
Tú, hace muy poquito, defendías que los que se salvan están vivos y a esos vivos les niegas la capacidad de amar.
Más tarde escribes:
los musulmanes se aman entre si,
los católicos se aman entre si,
los testigos DE JEHOVA se aman entre si,
los budistas se aman entre si,
etc. etc.
pero NO TIENEN A CRISTO, NO LO AMAN,
¿¿podrán ser salvados???
Por mí sí, el que los quiere condenar a todo trance eres tú.
Deberías amar a tus enemigos, esto quiere decir, buscar el mayor bien para ellos y me parece que tú actitud no es la correcta.
Por último rematas con:
bien, interceder ahorita que aun es tiempo,
La humanidad completa creada por Dios, esto es, hechura de Dios, somos una comunidad espiritual de amor ajena al tiempo.
Sé que al polemizar no se mantiene la cabeza fría y se dicen cosas que en otras circunstancias no se dirían.
Yo sé que eres una persona mucho mejor que lo que dicen tus escritos, eres una persona preocupada por llegar a Cristo pero es a través del prójimo, y sobre todo por la necesidad de tus semejantes, como puedes ir de la mano con Él.
Muchas gracias por tu paciencia y por tu buena disposición.
Un saludo y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 12:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Christifer dice;Y de primeras Saúl había consultado a Dios:
Consultó Saúl a Yahveh, pero Yahveh no le respondió ni por sueños ni por los urim, ni por los profetas. (1 Sam 28, 6) |
Cita: | es la razón tonces de dejar A DIOS???
¿¿¿porque no contesta a veces?? |
No, la razón de ir a preguntar a Samuel fue proque estehablaba con Dios y le decía a Saúl lo que Dios decía; si Dios no le contestaba habría que recurrir de nuevo a Samuel con la "dificultad" de estar muerto.
Cita: | no pueden ser sacados del infierno, antes DEL JUICIO FINAL, |
Hay antes un juicio particular en el que el alma de la persona va a parar al infierno, o al purgatorio o al cielo, en el Juicio Final las obras quedan al descubierto y tiene lugar la unión del cuerpo con el alma. ¿Por qué crees que estaba el rico Epulón en el infierno y Lázario en el cielo?
Cita: | y no es lo mismo???
las "almas justas" presas por el demonio y los condenados????
¿¿¿es ser justo , atreverse a rechazar A DIOS????
y seguir doctrinas de hombres????
¿¿de que nos sirve ser "justos" ó buenas personas , que hagamos
obras, milagros, saquemos demonios, etc. etc.
si nos atrevemos a rechazar EL TERRIBLE , TERRIBLE Y DOLOROSO
SACRIFICIO DE CRISTO, y NO LO ACEPTEMOS COMO NUESTRO
ÚNICO Y SOLO SUFICIENTE SALVADOR??? |
No es lo mismo, debido al pecado original el diablo reinaba en la tierra y esclavizó a la Humanidad, por ello encarceló a buenos y malos, y Cristo fue a salvar a los justos después de su muerte (desde Adán hasta san Juan Bautista, pasando por todo tipo de personajes); los condenados se quedaron allí, los justos fueron rescatados.
Cita: | Christifer dice;La enseñanza de la Iglesia fue clara, bajó a los infiernos a rescatar a las almas justas que estaban presas por el demonio a causa del pecado original. No fue a rescatar a los condenados. |
Cita: | ¿¿rescato almas???
dame un solo documento que diga que rescato (sacar) esas almas
del infierno, |
Fíjate en el Evangelio de san Mateo y com ose aparecen muchos hombres muertos en Jerusalén.
Cita: | LO QUE HIZO NUESTRO SALVADOR, FUE DE QUE LES DIO
UNA ESPERANZA A RECONFORTARLOS,
PARA EL DIA DEL JUICIO FINAL,
los que haigan soportadoel castigo del infierno, sin blasfemar AL ESPÍRITU SANTO , van a ser perdonados,AMÉN,
toda blasfemia es perdonada, menos la blasfemia AL ESPÍRITU SANTO,
ni en este siglo ni en el venidero,
la segunda muerte es después del DIA DEL JUICIO FINAL,
después DEL DIA DEL JUCIO FINAL , tonces si,
el castigo va a ser eterno, (DIOS NOS LIBRE,AMÉN,),
los que estan en el infierno todavía tienen una seguna oportunidad,AMÉN,
ANTES DEL DÍA DEL JUCIO FINAL, |
Enhorabuena estás describiendo el purgatorio aproximadamente; y a ver si te enteras que los que están en el infierno después de su muerte, están condenados por toda la eternidad, de la misma forma que los que están en el cielo están salvados para siempre.
Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
Cita: | ¿¿como que no sabes dónde esta el infierno???
te pido que ya no me sigas leyendo, ya no pierdas el tiempo conmigo,
ve rápido a LEER LA BIBLIA, LA BIBLIA TIENE TODAS LAS REPUESTAS
A TUS Y TODAS tus preguntas,
weno te doy un avance;
el infierno esta en el corazón de la tierra,
en el nucleo de la tierra,
en el centro de la tierra,
y el cielo???
nomas mira para arriba, jeje |
Claro, y el Infierno es un gran cono en el que en el centro está Satanás con tres bocas devorando a Judas y el Cielo está formado por 9 niveles. Por favor se sabe que el Infierno no está en el centro de la Tierra y si miras el cielo no ves el Cielo, es más hay gente que está en el espacio y allí no está el Cielo. Sin duda eres de los que leen la Biblia al pie de la letra ¿te has cortado ya algún miembro para evitar caer en el pecado?
Cita: | y te vuelvo a preguntar;¿¿dime; dónde esta el "purgatorio"?? |
Ya te lo he dicho, no se sabe el sitio exacto.
Cita: | ¿¿dime; algun documento que avale la salida de un solo, un solo
ser que haiga salido del "purgatorio"??? |
Se sabe que san Gregorio Magno, Papa, afirmó ver a las animas benditas descansando cada vez que elevaba la Hostia después de la Consagración. Si te interesa el tema del purgatorio te recomiendo a santa Catalina de Génova.
Cita: | Christifer dice;En la Biblia no pero se sabe que Judas Macabeo se preocupó por el alma de los muertos. |
Cita: | además que este es un libro no confiable, (apócrifo)
te estoy pidiendo un documento de tu iglesia,
de un solo , un solo ser que haiga salido del "purgatorio" |
Primero: Es no confiable porque a tí te da la gana.
Segundo: La Iglesia no puede saber ni quien entra ni quien sale del purgatorio ni sabe quien está en el infierno.
Hermano, si tu no sigues A LA BIBLIA, que no dice nada, de nada
sobre este "dogma" falso,
Cita: | además de ser un libro falso, ninguna persona va a sacar a un alma
del infierno (purgatorio) ni el papa, ni Mi Pastor, Ni Ningun Ángel,
ningun reso, ninguna obra, nada, nada, |
Pues te he demostrado que es bíblico y es cierto que es Dios quien decide cuando sale un ánima; pero nosotros contribuimos a que el tiempo se acorte.
Cita: | lo que podemos hacer es;
orar para que estas almas , no vayan a blasfemar AL
ESPÍRITU SANTO, en el castigo en que estan.
para que puedan tener una seguna oportunidad ,EN EL DIA DEL JUCIO FINAL, AMÉN, |
Cita bíblica que demuestre que la gente puede salir del infierno; ¿y a que llamas blasfemar contra el Espíritu Santo?
Cita: | Christifer dice;Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (Mt 12, 32) |
Cita: | ¿quieres avalar con ESTE TEXTO SAGRADO la doctrina del purgatorio??? |
Sí, porque no tiene sentido la frase en el siguiente caso:
- si se refiere con el otro mundo al cielo es una contradicción ya que los que van al cielo están purificados.
- si se refiere al infierno es imposible porque los condenados al infierno no pueden salvarse
- solo puede hacer referencia a u nestado intermedio en donde se puedan permitir a las almas purificarse.
Cita: | en este mundo se refiere a esta dimensión a la Tierra,
y en el otro mundo se refiere al infierno,
como ya te explique , todavía hay perdón para los que estan en el infierno. |
Cita que defienda que los condenados se pueden salvar.
Cita: | siempre y cuando soporten el castigo, y no blasfemen CONTRA
EL ESPÍRITU SANTO, |
Ahora te lanzo la pelota, dame el nombre de una persona que ahora esté en el infierno.
Cita: | aqui lo que dice es de que Nuestras Obras estando aqui en La Tierra
van a ser probadas , y vamos a ser probados en esta tierra "por fuego"
pero aqui en la tierra , no dice que despues de muertos, lee bien por favor, |
No, no menciona en la Tierra, menciona un Día, y resulta que es el día de nuestra muerte.
Cita: | y yo te vuelvo a contestar con la misma repuesta que le di
a Maellus, Mira;
ADORAR Y VENERAR ES LO MISMO =PROSKINEAR
¿¿si ó no??
tonces???? |
Y yo te digo lo siguiente, hay que leer en contexto porque una palabra puede tener diferente significado, un ejemplo:
- este tomate está verde (aqui verde significa que no está maduro)
- es un viejo verde (aquí verde significa que no esa persona tiene muchos pensamientos impuros).
Ahora resulta que si bien proskinear significa "lo mismo" el contexto le da su valor:
y te voy a poner un a respuesta de CRUZADO_XXI:
CRUZADO_XXI escribió: | Creo que hasta aqui la Biblia es muy clara demostrando que la palabra proskyneo significa adorar en este caso a Dios, pues solo a el se adora.
La misma palabra griega (προσεκυνησεv) acabada de utilizarse para adorar es utilizada en otras partes de la Biblia para referirse al hombre.
1 Reyes 1:23
Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra.
1:23 και ανηγγελη τω βασιλει ιδου ναθαν ο προφητης και εισηλθεν κατα προσωπον του βασιλεως και προσεκυνησεν τω βασιλει κατα προσωπον αυτου επι την γην
Génesis 19:1
Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.
19:1 ηλθον δε οι δυο αγγελοι εις σοδομα εσπερας λωτ δε εκαθητο παρα την πυλην σοδομων ιδων δε λωτ εξανεστη εις συναντησιν αυτοις και προσεκυνησεν τω προσωπω επι την γην
Que te parece, la misma palabra para adorar a Dios se usa tambien para adorar al hombre el problema es que al traducirlo al español no se escribe asi, porque sabemos que solo se adora a Dios. Sin embargo no hubo nada malo con escribir la misma palabra que para Dios. Luego explico, mientras tanto seguimos.
προσεκυνησαν = adorar
2 Crónicas 29:29
Cuando terminaron de ofrecer el holocausto, el rey y todos los que estaban con él se postraron para adorar al Señor.
29:29 και ως συνετελεσαν αναφεροντες εκαμψεν ο βασιλευς και παντες οι ευρεθεντες και προσεκυνησαν
Clarisimo que se usa para adorar.
1 Cronicas 29:20
Luego David animó a toda la asamblea: «¡Alaben al Señor su Dios!» Entonces toda la asamblea alabó al Señor, Dios de sus antepasados, y se inclinó ante el Señor y ante el rey.
29:20 και ειπεν δαυιδ παση τη εκκλησια ευλογησατε κυριον τον θεον υμων και ευλογησεν πασα η εκκλησια κυριον τον θεον των πατερων αυτων και καμψαντες τα γονατα προσεκυνησαν τω κυριω και τω βασιλει
La misma palabra adorar, se usa tambien para referirse a Dios y al rey. Que te parece la misma Biblia parece hablar de idolatria, pero no es asi.
Si es cierto que la Biblia no menciona en ningun momento la palabra venerar y eso nadie lo puede negar. Pero por el hecho de que esta no se mencione no significa que no se practicara la veneracion |
Cita: | Christifer dice;Es una pena que tengas esa visión tan cerrada de la salvación; |
Cita: | cerrado yo???
AL DECIRTE QUE SOLAMENTE EN CRISTO HAY SALVACIÓN??
ni en la iglesia, ni en el papa, ni Mi Pastor, Ni En Martín Lutero, Ni En María, Ni En Obras, ni en dogmas, etc.. etc.. |
No, porque eres incapaz de ver que no quieres ayudar a tus hermanos a salvarse; porque no crees posible que la gente que está en el cielo pueda rogar para que nosotros creamos y podamos ir al cielo.
Cita: | Christifer dice;por suerte nosotros creemos que todos nos ayudamos mutuamente, y los que están en el cielo ruegan por nosotros (aunque no quieras). |
Cita: | ¿¿y de que te sirve la ayuda de los demás??
¿¿¿los demás te van a salvar???
¿¿en LUGAR DE CRISTO???
ÉL ÚNICO EN QUE PODEMOS SER SALVOS???
¿¿seremos salvos por los que estan en el cielo???
¿¿¿donde dejas tonces EL TERRIBLE Y DOLOROSO SACRIFICIO
QUE HIZO UN SER SIN MANCHA NI PECADO, QUE GUSTOSO DIÓ
LA VIDA POR TI Y POR MI, Y PARA TODOS LOS QUE LO ACEPTEN?
¿¿con todo esto , sigues creyendo que los del cielo nos van a salvar????
¿¿¿en vano SUFRIO CRISTO??? |
No, pero los que están en el cielo hacen exactamente lo que tú estás haciendo, intentado convencerme para que me convierta a Dios y pueda salvarme; Cristo sufrió por mí y me salvará, pero solo si lo acepto, y los santos me ayudan a aceptarle a Él.
Saludos hermano
PD: Rezaré por tí y diré el Padre Nuestro, ya que tu no quieres usarla porque como has dicho "hermano, yo nunca, nunca, "rezo" jamás, ". _________________
|
|
 |
|