Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
miguel garcia Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 1:56 pm Asunto:
Fuera de la Iglesia católica, ¿hay algo?
Tema: Fuera de la Iglesia católica, ¿hay algo? |
|
|
(...)
Unicamente en algunas confesiones protestantes, y entre los hermanos separados de oriente, muy similares a la Iglesia, se dan ciertos valores cristianos por pura aproximación a la verdad. O entendemos éso o estamos perdidos. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Cito lo que dice el Catecismo de la Iglesia y que cada quien saque sus conclusiones:
Cita: | "Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
|
_________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
Dudo que muchos protestantes se salven, si siguen contra la iglesia. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Vamos hermano no seas duro con los demás hermanos, no te acuerdas que ellos no conocen la verdad?, que ellos creen que lo que dicen es verdadero y lo demás es falso?, lo digo yo que fuí evangélico y por mi ignorancia no valoraba y condenaba a la Iglesia, porque no conocía la Verdad.
La mayoría de protestantes y no cristianos no conocen la verdadera doctrina de la Iglesia y su historia, a eso se le aplican a las personas que conociendo realmente y entendiendo verázmente la historia de la Iglesia y a pesar de eso la rechazan.
Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14). Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 4:05 am Asunto:
|
|
El catecismo es bien claro cuando dice que los que han escuchado el mensaje de salvaciòn predicado por la Iglesia y no han "querido entrar o perseverar en ella" estàn realmente en problemas, problemas para con Dios porque nosotros ¿quìenes somos para juzgar o condenar al infierno a alguien...? Al final de cuentas la misericordia de Dios es más grande de lo que nosotros en nuestra mente finita puede entender. Recordemos a aquel famoso bandido crucificado a la par de Jesùs, en mis tiempos de profesor de Teología en una univerdad evangélica les decía a mis estudiantes que este muchacho botaba toda nuestra teología de la salvaciòn, entendiéndola como el acto de levantar la mano en el culto para aceptar a Cristo (cómo la iba a levantar si la tenía clavada), no se bautizó, "nunca diezmò que fué lo peor.....!!!! y aún así, en el último minuto se salvó.....!!!!!! Definitivamente Dios hace como quiere y con quiere y nosotros como barro no podemos decirle a El que es nuestro alfarero: ¿què haces....?. Que Dios nos ayude a no cuestionarlo a El. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 4:22 am Asunto:
|
|
entonces creo que me equivoqué en parte....
lo siento
bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
matrucci escribiò:
Cita: | Por favor, no hables de Cristianismo y Catolicismo como si fuesen lo mismo |
Hasta donde tengo entendido son lo mismo, porque Cristiano quiere decir:"seguidor de Cristo" y eso es exactamente lo que somos.... Creo que no tienes muy claros los conceptos.
Cita: | Porque el Cristianismo de aquel entonces, cuando el mensaje de Dios, por medio de Cristo, latía con fervor en el corazón del hombre, y era la piedra angular de cuanta construcción había, ya no es lo que se enseña en nuestros tiempos.
|
Que emocionante para tí debió haber sido estar ahí, en la Iglesia Primitiva, oye, qué privilegio has tenido, ya debes tener algunos miles de años de andar por esta vida eh....?
Cita: | Si Cristo llegara hoy, se espantaría de la humanidad que no ha entendido su mensaje. Se espantaría de la pobreza de la gente y se espantaría de que los hermanos, en vez de permanecer juntos, han decidio agarrar las armas y debatirse a muerte.
|
El no se espanta porque El ya sabía lo que iba a pasar: "el amor de muchos se enfriarà...." Advirtiò también sobre los lobos que "saldrían" del rebaño (porque no todos son de los nuestros) y cumplirían muy bien la Escritura "este es mi cuerpo que por vosotros es "partido" porque ya tienen algunos cientos de años partiendo y dividiendo el Cuerpo de Cristo y partiéndose y dividiendose entre ellos
Cita: | Ojalá que recapacites y entiendas que todos somos hermanos, hijos de Dios |
Todos....????, como decimos en mi tierra, no es lo mismo chicha que limonada.... "todos los que son guiados por el Espíritu son hijos de Dios", el Espíritu nunca divide el cuerpo de Cristo, nadie guiado por el Espíritu atenta contra la Unidad de su Cuerpo que es la Iglesia.
Cita: | Todo el último tiempo me he pasado estudiando este tema. Y es una pena ver como se ha disfrazado el paganismo, dejando de lado las enseñanzas del Cristo |
Del Cristo.....???, .... De Cristo mas bien...Creo que te falta seguir estudiando o a lo mejor has estado estudiando de fuentes incorrectas. Te sugiero que estudies donde ha estado la verdad depositada por los últimos 2000 años.
Ah, y por favor, no tomes mis respuestas como faltas de caridad porque ese argumentito ya está un poco trillado en este foro, cualquiera puede venir a ofender y cuando uno defiende la fe católica lo acusan de falta de amor, ofensivo, etc. Y perdóname que yo te conteste y no miguel garcia, pero me sentí indignado por tu aportación. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:01 am Asunto:
|
|
Salvador Melara, nuestro hermano matrucci ha profundizado en doctrinas contrarias a la Fe (gnosis), no te extrañe que esté escribiendo atrocidades.
Bendiciones |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 1:29 pm Asunto:
|
|
Fuera de la IC y otros similares no hay salvacion... es cierto. por eso mismo vivimos felices sin buscarla. viviendo el dia a dia con moral y claro que repudiando la maldad, el engaño, la desobediencia, etc, etc. que por cierto tambien hay dentro de la IC. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
matrucci "construir" a base de distorsionar la verdad de la Doctrina Católica con estudios gnosticos y doctrinas contrarias a la Fé es escribir atrocidades y para que dejes de elucubrar y decir cosas que no son , lee por favor el Documento Dominus Iesus capítulo IV y VI por favor sobre la Unicidad de la Iglesia y La Iglesia y las Religiones en relación con la salvación. Es la 2a vez que te digo que vayas a ésa fuente y sigues con la misma idea tuya de reformador
Si matrucci, usas la libre interpretación, cosa que solo le compete al Magisterio de la Iglesia, has escrito mas atrocidades.
Por enésima vez , la gnosis es incompatible con la Fé. La Doctrina Católica no necesita retoques ni arreglos, no necesita que vengas a contar tus mentiras (horrendas) sobre la Liturgia, así que desiste de predicar lo que has aprendido con los enemigos de la Iglesia Católica. La Doctrina Católica ya está hecha.
De verdad pensé que tenias la intención de aprender tu propia doctrina , pero ya veo que no, eres otro que cree que ha descubierto el hilo negro, cuando lo que ha descubierto es su propia perdición. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | matrucci "construir" a base de distorsionar la verdad de la Doctrina Católica con estudios gnosticos y doctrinas contrarias a la Fé es escribir atrocidades y para que dejes de elucubrar y decir cosas que no son , lee por favor el Documento Dominus Iesus capítulo IV y VI por favor sobre la Unicidad de la Iglesia y La Iglesia y las Religiones en relación con la salvación. Es la 2a vez que te digo que vayas a ésa fuente y sigues con la misma idea tuya de reformador
Si matrucci, usas la libre interpretación, cosa que solo le compete al Magisterio de la Iglesia, has escrito mas atrocidades.
Por enésima vez , la gnosis es incompatible con la Fé. La Doctrina Católica no necesita retoques ni arreglos, no necesita que vengas a contar tus mentiras (horrendas) sobre la Liturgia, así que desiste de predicar lo que has aprendido con los enemigos de la Iglesia Católica. La Doctrina Católica ya está hecha.
De verdad pensé que tenias la intención de aprender tu propia doctrina , pero ya veo que no, eres otro que cree que ha descubierto el hilo negro, cuando lo que ha descubierto es su propia perdición. |
Siempre ha habido hombres que quieren "restaurar" algunos "defectos" (¿cuales defectos?) de la Columna de la Verdad (la Iglesia), aunque sin herramientas.
Los cátaros lo intentaron y desaparecieron.
Los arrianos lo intentaron y desaparecieron.
Los adopcionistas lo intentaron y desaparecieron.
Los apolinaristas lo intentaron y desaparecieron.
Los iconoclastas lo intentaron y desaparecieron.
Los nicolaítas lo intentaron y desaparecieron.
Los pelagianos lo intentaron y desaparecieron.
Hoy...
El protestantismo lo intentó y hasta hoy no ha podido.
El ghosticismo lo intenta y no ha podido.
El ateísmo lo intenta y no ha podido.
Los Testigos de Jehová lo intentan y no han podido.
Los mosmones lo intentan y no han podido.
Los evangélicos lo intentan y no han podido.
Etc etc etc...
Y hoy, la Iglesia sigue en pie.
Y la libre interpretación también, pero OJO... que en protestantismo ¿por que no se fijan del error del protestantismo?... a ese casi no lo cuestionan, y mientras tanto tiene muchas fugas para que en esas fugas se engendren nuevas sectas.
A este problema ni quien se encargue... sólo la Iglesia se está encargando.
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Por lo tanto matrucci ¿a que asamblea perteneces?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
matruci escribió: | La Religión Católica, Apostólica y Romana se fundó bastante tiempo después, y es una interpretación del Cristianismo primitivo. |
Clasica afirmación protestante. ... y anti-católica.
Es que no cuesta nada negar la verdad e inventar burrada y media... y el problema es que la periqueria verde lo repite.
Decia un filósofo:
"Una mentira repetida más de 100 veces se vuelve verdad"
Que tristeza me da. Miren que después de que me di cuenta que tambien en varios sites no-católicos (y es me de mucha pena) manipulan los escritos de J.H Newman para afirmar falsedades contra el catolicismo, siento que J.H Newman vreía cosas de la Iglesia Católica que no eran ciertas, y cuendo estudió cada vez más, se dio cuenta que estaba en el error y por ello se convirtió al catolicismo.
El ghosticismo (para su propia perdición) manipulan textos de los Padres de la Iglesia y varios escritos de los Papas.
El protestantismo hace lo mismo.
Ahora me pregunto ¿quienes de verdad estan en el error de caerse en el vació? ¿quienes de verdad estan en la mentira?
matruci, voltea a ver lo que han hecho las sectas, antes de cuestionar a la Iglesia. Y despues te recomiendo regresar a seguir contando vuestros disparates ¿si?
  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
A.Ma Betania, matrucci dice que es "católico"
matrucci, muy bien, no tenemos prisa, espero a que leas los documentos que te dije, no tienes tiempo de leerlos pero si tienes tiempo de escribir largos discursos reformadores aqui en el Foro, porque no los lees primero y entonces después sigues predicando mas atrocidades, por favor lee lo que escribes,
como es posible que digas que el Magisterio guiado por el Espiritu Santo se equivoca !! y dices que tu si estas guiado por Dios....y que Dios te ha revelado en tus estudios...
Moderadores por favor editen tanta atrocidad porque el Señor matrucci dice que es católico, no es posible que se permita que se difundan errores por personas que se digan católicas. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:42 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | A.Ma Betania, matrucci dice que es "católico"
matrucci, muy bien, no tenemos prisa, espero a que leas los documentos que te dije, no tienes tiempo de leerlos pero si tienes tiempo de escribir largos discursos reformadores aqui en el Foro, porque no los lees primero y entonces después sigues predicando mas atrocidades, por favor lee lo que escribes,
como es posible que digas que el Magisterio guiado por el Espiritu Santo se equivoca !! y dices que tu si estas guiado por Dios....y que Dios te ha revelado en tus estudios...
Moderadores por favor editen tanta atrocidad porque el Señor matrucci dice que es católico, no es posible que se permita que se difundan errores por personas que se digan católicas. |
Con decirte que en un mp me dijo que ha estudiado tanto pero que no sabe casi nada de las sectas  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
matrucci
¿En donde has estudiado y que es lo que has estudiado?
¿En que te apoyas para tus 'estudios'?
¿Cuanto has estudiado?
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Hola Matruci:
No soy Salvador pero hay algunos apuntes que me interesa exponerte:
matrucci escribió: | Por favor, no hables de Cristianismo y Catolicismo como si fuesen lo mismo. |
Pues tienes razon no son los mismos, cristianos es aquel que cree en la divinidad de Cristo y es su seguidor.
Católico es aquel cristiano que pertenece a la Iglesia que Cristo fundó, y que a cuyos miembros ordenó salir a EVANGELIZAR a todo el mundo. De ahi viene el "nombre de católico" o "universal".
Y es "romana", porque es allí (Roma) donde san Pedro con la ayuda del Espiritu Santo decidió sentar su Catedra y todavía la mantiene con la gracia de Dios.
Hasta la reforma protestante TODOS eran cristianos católicos. A partir de alli, de la division, hablamos de cristianos católicos y cristianos protestantes.
matrucci escribió: | Yo he estado estudiando mucho el tema, y tengo bastante evidencia para decir que no son lo mismo. La Religión Católica, Apostólica y Romana se fundó bastante tiempo después, y es una interpretación del Cristianismo primitivo. Y me da mucha pena de que, habiendo estudiado esto, he descubierto algunos errorsillos de la Iglesia, los cuales se los he perdonado, porque es la oscuridad la que ha entrado en la mente de algunos hombres, ennegreciendo la historia. Si queires, te puedo hablar de todo lo que he estudiado para que te des cuenta que quizás yo no estoy tan confundido como tú piensas. |
En primer lugar cuales "errorsillos"?
En segundo La Iglesia Católico Apostólica Romana, fue fundada por Cristo, Mt 16,18.Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella, es apostólica porque a esta misma Iglesia le mando a predicar el Evangelio, Mt 28, 20 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado
En cuanto a la oscuridad, has pensado aunque solo sea por si acaso, que el que tiene la mente oscurecida eres tu?
matrucci escribió: | Pero bueno, a mal entendedor muchas palabras: Cristo predicaba en campos, a todo el mundo, sin distinción de raza, de color, de creencias, etc. El predicaba el mensaje de Dios a todo aquel que quisiera oirlo. Y ese mensaje, con el pasar de los siglos se ha ido perdiendo, enredando, tergiversando. Y mucha gente ha sufrido las consecuencias de eso, mucha gente ha dejado la Iglesia producto de eso, y se ha perdido. Sin embargo, a todo aquel que busca la verdad, Dios se la revela. |
No es cierto, la Iglesia no se a cansado de EVANGELIZAR y de ofrecer la Buena Nueva a todas las naciones, aun cuando ha pagado con sangre de Mártires el dar a conocer la Palabra de Dios.
matrucci escribió: | Supongo que con eso te refieres a mi hermano que más arriba escribió que fuera de la Iglesia hay oscuridad, cierto?
Los lobos del rebaño... el rebaño dices que es la Iglesia y que de allí saldrán lobos?
O sea estás reconociendo, también, que lamentablemente han habido ciertas cosas malas dentro de la Iglesia! Pero si sabemos que ha pasado esto, por qué no mejor construir que seguir destruyendo?
O si dices que los lobos son el resto... te crees muy santo para afirmar eso? Solo el que ame de verdad será digno de estar con Dios. Aquel que ame a nuestros hermanos y al prójimo como a ti mismo. ¿O acaso se te olvidó eso? |
No, los lobos son aquellos que con voz mentirosa seducen a los que ingenuamente creen en ellos. Estos mentirosos, estan dentro y fuera de la Iglesia. Son los que dicen (estos son los peores) "soy católico pero no creo en la Iglesia" "soy catolico pero la Iglesia es pecadora", "esta Iglesia ya no es la misma que la Iglesia primitiva" "la Iglesia tiene errorsillos", etc y por supuesto todos aquellos que con astucia atraen a su propio rebaño de division y confusion a almas ingenuas que se dejan seducir por mentiras y hábiles palabras. Porque los anti-Católicos o anti-Iglesia al menos muestran la cara.
matrucci escribió: | Sí, todos somos hijos de Dios. A quién vino a buscar y enseñar Cristo, a los ricos? a los santos? a los fariseos? a los jueces de la ley? NO! a los pobres, a los humildes, a la prostitutas, violadores, pecadores.. etc
y ellos no son hijos de Dios?
Cristo nos enseña que todos somos hijos de Dios... si no entiendes eso, entonces no te puedes llamar Católico, ni mucho menos Cristiano. Porque estás destruyendo, estás separando, estás juzgando y te estás tomando atribuciones que no deberías de tomártelas. No seas como un fariseo. No arrojes la primera piedra.
Abre los ojos del corazón, para que el Amor del Padre te abra luego la vista, y veas en todos y en todo a Dios. |
Te equivocas, evidentemente TODOS podemos ser hijos de Dios si nos bautisamos, lo aceptamos y creemos en El. Los otros los que no han sido aun favorecidos con Palabras de Verdad, dependen de la Gracia Divina y los que lo rechazan, es mejor que no hubieran nacido.
Esto es jusgar, NO. Solo PUEDE juzgar quien es Juez, a nosotros solo nos resta amar y obedecer, no inventarnos nuestra propia religion y quedarnos tan tranquilos evitando el mandato Divino de dar a conocer la Buena Nueva, so pretexto que todos pueden salvarse.
matrucci escribió: | Estoy estudiando donde ha estado depositada la verdad desde el inicio de los tiempos y hasta el final de los tiempos.
Y sí, me falta seguir estudiando.. nunca terminaré de estudiar. No he dicho que no, mi amigo. Y sí, he leído varias fuentes incorrectas, las cuales he botado inmediatamente a la basura. Como por ejemplo, algunas versiones de la Biblia que habían sido mal traducidas.
Pero la verdad no se puede apresar, porque esta no se deja.
si queires conocerla, debes buscarla, pero no creerte dueño de ella. |
Celebro esa iniciativa tuya, porque quien busca la verdad, termina por encontrarla.
matrucci escribió: | Cita: | Ah, y por favor, no tomes mis respuestas como faltas de caridad porque ese argumentito ya está un poco trillado en este foro, cualquiera puede venir a ofender y cuando uno defiende la fe católica lo acusan de falta de amor, ofensivo, etc. Y perdóname que yo te conteste y no miguel garcia, pero me sentí indignado por tu aportación. |
tu argumento lo tomo como una falta de amor y de darse cuenta de que Cristo habita en todos y cada uno de los corazones de nuestros hermanos, ya sean judíos, musulmanes, budistas, protestantes, sufistas, católicos, cristianos, hare-krishna, y todas las demás formas religiosas. |
Relatismo puro, que niega por completo tu anterior afirmación de decir que buscas la verdad. Solo se ve que te estas fabricando tu propia mentira.
Decirte eso no es falta de caridad, te hago notar tus errores porque te amo como mi hermano que eres y quiero que te salves, para que revises tus conceptos y no te pongas en riesgo, porque quien pierde el alma no la recupera. Al contrario no es amor celebrarte hipocritamente los errores solo para contentarte.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
matrucci escribió: | A Ma. B.: Yo Pertenezco a aquellos que buscan a Dios. Algunos nos tildan con muchos nombres (Cristianos, Católicos, Budistas, etc...) Pero yo sólo contesto que yo busco a Dios, y trato de seguir, con todo mi corazón pese a que me caigo, los pasos de Cristo.
Yo construyo mi propia Religión (que viene de Re-ligare, o sea, volver a unir, que es el volver a unir mi alma con Dios. Lo cual no dice que yo construyo mi "forma religiosa" (estas son todas las "religiones" que existen en el mundo: Cristianismo, Catolicismo, Indostánicas, Judíos, Budistas, Sufismo, Zorotrastismo, y un largo etc.) Porque eso sería una locura.
Lo que yo busqué, fue la verdad que se esconde tras la verdad. Y empecé a investigar la historia desde el inicio de los tiempos más allá de las primeras civilizaciones, hasta nuestros días. Y cada vez logro encontrar nuevas piezas de este gran puzzle.
Yo no me quedé con la historia que me contaron, al contrario, en base a eso me puse a hacer historia, a estudiar historia y a descubrir que mucho de lo que me contaron, efectivamente pasó.
Y esa búsqueda de conocimientos me hizo reafirmar mi fe en Dios y entender muchas cosas que antes no entendía o que la respuesta que me daba el sacerdote era "cree por fe". Ahroa esa fe afirma un hecho comprobado. Entonces mi fe se ha potenciado. Y eso busco enseñarles a los otros.
Por ejemplo, en cuanto a los pecados, hay muchos que no saben que ciertas cosas que hacen son pecados, o tienen la mentalidad de "qué importa un poquito". A ellos busco demostrarles que ese poquito, sumado a otro poquito, va siendo cada vez mucho. es como decir 1 centavo no vale nada. Pero si juntamos 1 millón de centavos, vale muchísimo.
Ahroa, voy a estudiar teología, no es que no lo haya estado haciendo los últimos años. Sin embargo, ahora lo voy a hacer de manera más formal en la Universidad donde estudio.
Sin embargo, estudiar teología no es sinónimo de estudiar el Catolicismo.
De hecho, es muy interesante ver los paralelos entre las culturas.
El cómo culturas completamente distintas hablan de lo mismo pese a que nunca se conocieron. Por ejemplo el cuento de las cruces y la imagen de la Madre (o Diosa) en cuyos brazos carga a un hijo (el hijo de Dios).
Pero no voy a revelar mis estudios mientras no los tenga terminados.
Saludos y Paz Inverencial! |
Si tu creas tu ptopis religión
¿donde quedó tu bautismo?...o ¿quien te bautiza?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
El hecho de que tu no lo creas, no deja de ser cristianismo el catolicismo.
La palabra "católica" ya sabes que significa, por lo tanto no tengo nada que discutir de ello.
Y en cuanto a la palabra ghosticismo es solo un error de dedo.
  |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Matrucci dijo:
De lo contrario Dios le hubiese dicho al hombre: No matarás a menos que sea en mi nombre. Pero así no es. Que el hombre busque explicar y acuñarle el término "martir" es otra cosa, que yo no comparto.
Estás dando a entender que mártir es la persona que mata en nombre de Dios , que mal, mártir es la persona que MUERE en nombre de Dios.
Una definición más técnica:
mártir. (Del lat. martyr, -y̆ris, y este del gr. μάρτυς, -υρος). com. Persona que padece muerte por amor de Jesucristo y en defensa de la religión cristiana. || 2. Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas. || 3. Persona que padece grandes afanes y trabajos. || antes ~ que confesor. expr. coloq. U. para explicar la resistencia que algunos muestran para declarar lo que se pretende saber de ellos.
Esta es de la RAE
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
matrucci escribió: | Esther Filomena
Pucha, |
Y que significa esa exclamacion???? Segun leí por ahí es una grosería, si es asi y quieres dialogar, deberías disculparte.
matrucci escribió: | yo lo veo distinto en base a lo que he estudiado.
Cristiano es aquel que proviene de la Iglesia que fundó Cristo y que a cuyos miembros ordenó salir a EVANGELIZAR a todo el mundo.
Católico es Cristiano. Así de simple. |
En verdad no te entiendo???
matrucci escribió: | Y cuando se meten cosas de las culturas paganas dentro de la enseñanzas para hacerse Universal, se tranforma en Católica, Apostólica y Romana. |
Y esta definicion tan interesante, de donde la sacas o es solamente tu producto de tus reflexiones?
Dime eres un iluminado?
matrucci escribió: | Sabes por qué entró la enseñanza Cristiana tan bien en el mundo Griego?
Porque ellos también hablaban de un hijo de Dios que venía a salvarlos. Por eso le fue tan fácil al Cristianismo, en forma de Catolicismo, entrar al mundo griego, ya que tomó sus elementos y los transformó al Cristianismo. Y por qué se dio esto tan fácil, ¿no será porque efectívamente estamos hablando de lo mismo? |
Y quien te dijo a ti que fue fácil?
Casi todos los Apóstoles pagaron con su vida, para difundir el Evangelio. Y sin la ayuda del Espiritu Santo, nada hubiera podido hacerse. Eso de "similitudes" es una teoria indemostrable y muy sujeta a la imaginación de quien la cuenta como de quien la cree.
matrucci escribió: | Con respecto a los errorsillos.. si haces la vista gorda... es porque no has estudiado bien, o porque simplemente, no los conoces. Y no te los voy a decir yo, porque no busco, como muchos piensan, destruir, al contrario, busco volver a construir, porque tengo miedo de que la Iglesia se destruya en base a todas las cosas que están pasando ultimamente. Y eso es fiel reflejo de que cada día más y más jóvenes dejen la Iglesia. |
ja ja ja es chiste verdad?
Si estoy (estamos) tan despistada, por qué por caridad no me abres los ojos? No te pido que me lo investigues o busques solo que lo menciones, nada más.
Que no quieres dividir? Estimado, con esas frases inconclusas y e insinuaciones, pretendes hacernos creer que lo que dices no divide? Te lees tan falso como Lutero.
Por cierto, que esta pasando ultimamente, por favor iluminanos... no nos dejes con la duda pliss.
matrucci escribió: | Y en ese sentido, sí, creo que hay que cambiar ciertas maneras de entender. Pero ese es sólo mi pensamiento, en base a lo que he estudiado. |
Por lo que te entiendo tu has creado una nueva exégesis wow, y en base a que, y por que?
matrucci escribió: | Por lo demás, yo no he dicho que la Iglesia se cansó de evangelizar, al contrario, lee bien, a veces ha perdido el norte. |
Como cuando?
matrucci escribió: | Y pagado con sangre martir? acuerdate que también mató. Eso va contra el amar al prójimo.Por eso digo que la maldad estuvo dentro. Aunque a veces, pareciera que las guerras son por una causa justa, el matar nunca será bueno. De hecho por algo está escrito en los mandamientos: no matarás. |
Me alegro que lleves al extremo el poner otra mejilla, y supongo que si queman tu hogar y tu tierra, y violan a tu mujer e hijas. Sonriente y benignamente optaras por perdonar y a otra cosa, si te lo permiten claro. Lo mas seguro tendras que ofrecer la otra mejilla, la espalda y las regiones bajas antes que te pongan el aro al cuello.
matrucci escribió: | De lo contrario Dios le hubiese dicho al hombre: No matarás a menos que sea en mi nombre. Pero así no es. Que el hombre busque explicar y acuñarle el término "martir" es otra cosa, que yo no comparto. |
Si claro, eso que dices es fruto de niño criado rodeado con ideologias seculares y materialistas y no es extraño.
La secularización que dice que la religion es la culpable de la guerra y para no ir mas lejos la Iglesia fomentadora del extremismo bla, bla bla y blablabla. Si claro hermano, te veo tan alejado de la verdad, que me extraña que no seas pastor protestante, o de la vanguardia anticlerical.
No he leído ni una sola idea tuya, que no pueda leerse en periodico amarillista.
Renegar de los martires es renegar de Dios. Piensalo, es mucho atrevimiento considerarse cristiano y desafiar sin pensar, el sacrificio de tantos miles de personas que ayer y hoy acaban sus vidas al servicio de los demas, o que mueren encerrados en carceles, en el exilio o por ataques el hecho de ser cristianos y defender su fe y el de los demas.
matrucci escribió: | Si tú hablas de amor, por qué no reconoces y ves a Cristo en todas las personas? |
Porque veo a Cristo en mis hermanos, por eso queremos y deseamos fervientemente su salvación (la de todos), porque es mas importante que el pan de cada dia, luchar para que todos finalmente entren triunfantes a la Casa del Padre. Donde no hay hambre, ni enfermedades, ni sufrimiento, ni llanto. Por eso no deseamos que equivoquen el camino y se vayan a la perdición total.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Matrucci, no saques concluciones apresuradas, porque en la definición de la palabra existe "||" que marcan la diferencia de una definicion de otra, además sé más explícito a la hora de escribir, por que se da a entender que los martires son los que mantan en el nombre del Señor, aunque su intencion a la hora de redactar no fuera esa no fuera ésta.
|
|
 |
maggot_cs Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
qe ha pasado con la tolerancia
si un ateo no quiere ir al cielo es por no le interesa por para EL ,el cielo es un invento pero es acaso importante
yo les pregunto que es mas importante
la creencia en cristo dios ala etc etc
o llevar una vida moral(que pefectamente se puede llevar sin la nesesidad de ser creyente) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Yo creo que matrucci anda como hubiera andado Adán buscando regalo el día de las madres (en pocas palabras un poco perdidito), a lo mejor ha estudiado "teología" en los paquines de chick o mira mucho mtv y tiene una mezcla de gnosticismo, protestantismo, y solo Dios sabe cuántos "ismos" más... se cumple lo que les decía a mis estudiantes "un ignorante creyendo las ignorancias que otro ignorante le ha enseñado". Es posible que ha estudiado mucho pero ha estudiado mal, tiene muy mala información y muy contradictorio porque dice que ha estudiado mucho y despuès dice que no tiene tiempo por andar sacando conejitos de sombreros en fiestas de niños.... Un consejo que creo que sera de utilidad: cuando escribas documenta lo que dices; yo siempre trato de documentar lo que afirmo y he aprendido mucho de muchos foristas cuando han sabido documentar lo que afirman, pero solo venir a decir que la Iglesia Catòlica fuè fundada mucho después, que fué producto de sincretismo, y quedar tan tranquilo sin decir la fuentes es muy irresponsable, lo mejor es decir: fulano en tal lugar dice esto, mengano dice lo otro, luego nosotros investigamos y vemos si fulano y mengano han hecho un trabajo realmente serio y responsable y sacamos conclusiones. Te invito a que seas un poco más serio en tus aportaciones, y no vengas con ese falso "somos hermanos", porque yo no concibo a alguien que se diga "mi hermano" y esté hablando mál de mi Madre.
Esther Filomena, dejame decirte que disfruto mucho tus aportaciones, espero que ya no estes enojada conmigo.....  _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | matrucci
¿Cuanto has estudiado?
Paz y bien |
1 Corintios 1:26,27
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; _________________ Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
FRR_MTY escribió: | A. Ma. Betania escribió: | matrucci
¿Cuanto has estudiado?
Paz y bien |
1 Corintios 1:26,27
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; |
jejejeje....¿en qué compartis la misma vocación de Pablo??, o solo porque Pablo lo dice, me justicás que haces exactamente lo mismo???
¡¡Pablo reconoció la presencia real de Cristo en la Eucaristía!!!, me vas a decir que vos también lo haces???.....jejeje...la misma vocación!!!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 12:16 am Asunto:
Si
|
|
Hola estimados
Fuera de las discusiones personales deseo responder a la pregunta inicial
Fuera de la iglesia catolica ¿Hay algo?
Si. Por ejemplo estoy yo. Y otros miles de millones de personas.
La pregunta alude seguramente a si uno se puede salvar fuera de la iglesia Catolica.
La respuesta tambien es si. Hay hijos fieles a Dios en todas las iglesias cristianas.
El tercer comentario es en relación al concepto que han vertido que solo se salvarian fuera de la iglesia catolica los que han sido ignorantes o los que no conocieron la doctrina catolica. ¿es esto asi?
No. Muchos cristianos no aceptan algunos puntos doctrinales de la Iglesia catolica. Si aceptan a Jesús como Señor y Salvador y viven de acuerdo a su voluntad seran salvos. Quizas deban leer un poco mas de lo escrito por Juan pablo II.
Cuarto punto. ¿El pertenecer a la iglesia catolica otorga la salvación?
No. Muchos catolicos se perderan y otros se salvaran.
La pregunta entonces es quienes se salvarian entonces y quienes se perderan. Esto se puede analizar en base a lo que enseña Dios en su palabra:
La proxima sigo.
Un abrazo afectuoso a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 10:51 am Asunto:
|
|
Pobre Causio, reduces a la Iglesia a números, y consideras que la Iglesia está cayendo porque hay católicos que se salen. Pues lamento decir que no, y lo único para lo que sirve es para que salgan a la luz los verdaderos católicos, los católicos que no tienen miedo y una fe total en la Iglesia. Puedes matar a los creyentes, perseguirlos, arrinconarlos, ahogarlos con promesas, despreciarlos, etc. pero descubrirás para tu asombro que la Iglesia es indestructible.
Los protestantes lo intentaron y no han hecho más que dividirse, el gnosticismo y el ateismo se proponen destruir a la Iglesia con el "conocimiento" y la negación de Dios, cuando el primero no tiene forma, y el segundo se enfrenta a las nuevas corrientes de pensamiento religioso como la New Age, las sectas no cristianas no hacen más que florecer, contradiciéndose mutuamente y confundiendo a la gente para luego desaparecer.
¿Entiendes por qué la Iglesia florece? La Iglesia es como un árbol frondoso, esos grupos son como "jardineros" con tijeras para podar, y lo que hacen es cortar las ramas muertas y dejan intactas las ramas buenas, y por ello, la Iglesia volverá a crecer porque se está librando de aquello que impide su desarrollo.
Las estadísticas lo único que muestran son como los malos hijos de la Iglesia se van, dejan los buenos, y estos serán los que devovlerán a la Iglesia su poder. ¿No me crees? Dale tiempo al tiempo; lo intentaron los romanos, las herejías, el poder civil, los católicos corruptos, los cismas, etc. y lo único que han hecho ha sido sacar santos:
Gracias a los romanos los apóstoles confesaron su fe con su sangre.
Gracias a las herejías aparecieron san Ireneo, san Justino, san Atanasio, etc.
Gracias al poder civil aparecieron san Fernando rey, san Ambrosio, santa Isabel de Hungría, etc.
Gracias a los católicos corruptos parecieron san Francisco de Asís, santo Domingo de Guzmán, san Bruno, etc.
Gracias a los cismas aparecieron san Carlos Borromeo, san Pío V, san Igancio de Loyola, etc.
¿Ves como cuando creeis que la Iglesia están muriéndose lo único que pasa es que se está preparando para dar a luz a santos cuya vida nos maravilla y asombra, y muestran la santidad que late en la Iglesia y que sale cuando la Iglesia lo necesita? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
VERITAS_AEQUITAS Esporádico
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 72 Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 6:51 am Asunto:
|
|
Es muy simple, lo repito una vez mas, FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION, entiendalo protestantes y demas sectas pseudocristianas. incluidos los judios, ateos etc.
VIVA CRISTO REY!
Juan de Austria |
|
|
 |
|