Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

CoviSs escribió:
Pero siempre se puede interpretar algo de muchas maneras, no? Con cuál nos quedamos?

Me quedo con la interpretación del Espíritu Santo y que por lo tanto le ha dado ese don a la IGlesia: poder interpretar.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:35 pm    Asunto: Re: Me gustaría que me dierais razones....

Weasley escribió:
-La homosexualidad; No es un problema, ni ninguna enfermedad. La gente que piensa eso la veo yo con pocas luces. Mi profesor de religión me dió una serie de motivos diciendo que se está en contra porque Dios creó al hombre y a la mujer con diferentes carácter sexuales para procrear. Y digo yo ¿Somos conejos? Porqué la gente no piensa que las personas antes de procrear tenemos que amar, y da igual a quién. Te puede gustar un hombre lo mismo que te puede gustar una mujer. Y te dará igual caer en pecado o no. Pues no dicen por hay que el amor es lo importante del catolicismo. Entonces ¿Por qué tenemos que mirar con quien?

Estas un poco confundida,veamos: El amor se ha hecho para ser dado entre el hombre y la mujer,[el amor que se puede dar entre 2 hombres es filial (de padre a hijo) o fraternal (entre hermanos o amigos)] y esto es debido a que el amor lleva consigo el sexo,pues este ves la máxima expresión de aquel,por tanto cuándo un homosexual dice que "ama" a otro hombre en realidad este no es un amor conyugal,puede ser amor filial (el amor que quizá buscan por la falta del cariño paterno,es decir,buscan el cariño que el padre no les dió) ,amor fraternal e incluso otro tipo de afecto (que no es lo mismo que amor) o admiración.Y puesto que el sexo va de la mano con el amor,tampoco se puede compartir el sexo con otra persona del mismo sexo,por la sencilla razón de que no está en la naturaleza eso,ya que si vemos el cuerpo del varón se ha hecho para adaptarse al de la mujer y no al de otro varón,el sexo entre hombres es antinatura,puesto que en él se usan organos que no son sexuales. Wink

Weasley escribió:
-El aborto: Por lo dicho antes la iglesia está encontra del aborto porque la misión de nosotros es procrear, procrear y procrear....Me gustaría decir que una chica joven, que se quede embarazada y sepa segurísimo que jamás le va a dar a su hijo la infancia que se merece porque traerlo al mundo. ¿Para que haga sufrir tanto a la madre como al mismo niño?¿Para que se convierta en un delincuente, en un asesino o en un violador? Y si el niño trae una enfermedad incurable que si llega a nacer moriría o podría hacer que sus padres lo cuidaran hasta su muerte. ¿Hace falta tanto sufrimiento para un crío? Que es un bebé, un ser vivo..No una cosa.

En el primer caso que pones existe la solución del la adopción,por tanto no es un motivo para matarlo,lo cual constituye un delito;el segundo caso tampoco es un motivo justificado para matar,puesto que no hay ningún caso que sea definitivamente incurable,si hay personas que han sanado del cancer o del SIDA Rolling Eyes ,no le podemos quitar la oportunidad de vivir,puiesto que es un derecho de toda persona,ahora tu me puedes decir "pero no es mas que un manojo de celulas no una persona",yo te digo ese manojo de células... ¿Cómo se desarrolla? Alimentandose ¿no? por tanto,el alimentarse es una caracterísitca de un ser vivo,conclusión : Es una persona y tiene el derecho a vivir,por lo que el aborto constituye un delito. Wink

Weasley escribió:
-El preservativo: Todos los temas de pelea de la iglesia va por la misma dinámica. Prefiere que la gente muera por enfermedades, antes de que no se reproduzcan. El preservativo aparte de frenar la procreación, hace que no se trasmitan enfermedades como el SIDA, la EPATITIS B o la GONORREA....No entiendo como la iglesia y los católicos prefieren a que la gente muera....Embarazos no deseados, a ver la gente apenas llega vírgen al matrimonio, y un adolescente no tiene porqué quedarse embarazada....

No es que querramos que la gente muera,la cuestión es que al usar un preservativo se está cortando un proceso natural y fin expreso del sexo : La procreación,por extensión de conceptos,se está matando.Además si un adolescente o joven se cree lo suficientemente maduro para tener sexo,pues que asuma las consecuencias.Tiene que existir un orden,sino la gentew con la excusa del preservativo va a tener sexo como si tal...el sexo no es un juego.Por último,alegas lo de la salud,¿Sabías que el preservativo sólo "garantiza" un 60% de seguridad? Es cómo si tuvieras una pistola con capacidad de 100 balas,pero sólo 40 estuvieran ocupadas ¿Serías capaz de ponertela en la cabeza y tirar del gatillo? Yo no ,y creo que tu tampoco Wink
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:20 pm    Asunto:

Ejem..Iceman... el preservativo masculino roza el 98% de efectividad...ejem ejem.....

Claro, yo me informo en páginas bastante realistas, pero si te informas en una página católica puedes encontrar cualquier dato para descalificarlo...es decir, ocultar la verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:37 pm    Asunto:

CoviSs escribió:
.........., pero si te informas en una página católica puedes encontrar cualquier dato para descalificarlo...es decir, ocultar la verdad.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:03 pm    Asunto:

CoviSs escribió:
Ejem..Iceman... el preservativo masculino roza el 98% de efectividad...ejem ejem.....

Claro, yo me informo en páginas bastante realistas, pero si te informas en una página católica puedes encontrar cualquier dato para descalificarlo...es decir, ocultar la verdad.

Jajajajajajajajajajajajajajaja,yo es que me parto de risa.

¿Eres adivino y no nos lo habías informado? Wink ¿Cómo sabes que yo me he informado en una página católica? Rolling Eyes

En realidad mi "desinformado" (por no decir otra palabra que empieza con "i" y termina en "l" Wink ) Coviss ese dato me lo dió un señor ateo en una discusión Wink
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:41 pm    Asunto:

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation HOLA Exclamation Exclamation Exclamation

Escribo exaltado por que me parece que debo meter la cucharada otra vez...espero los amigos de catholic.net sepan perdonarme.

Coviss, estas en un grave error y por i fuera poco, en un grave peligro. Con todo respeto te digo que lo que dices acerca del preservativo esta lejos de ser cierto. Yo vivo en Bogota, y estudié tecnologia en electronica en la universidad distrital. Te relataré palabras mas palabras menos lo que nos aconsejó el profesor Jorge Ramirez que nos dictaba la clase de automatizacion y control : "les aconsejo muchachos que e mojor pareja estable o que se aguanten las ganas, debido a que el condon es eficiente solo como medio anticonceptivo, pues los virus son enormemente pequeños comparados con el entramado carbonico del latex que se utiliza en su fabricacion. Eso explica por que muchas personas que se contagian de sida y se enteran de ello dicen asombrados: ¡pero es que yo uso condon a toda hora! ¡pero como me pasó esto a mi si yo me cuido! y otras cosas lamentables de ese estilo"

Estas son las palabras del profesorJorge Ramirez, y cabe destacar que el profesor Jorge Ramirez no es catolico, es ateo convencido y poco le cae bien la iglesia, pero como ingeniero es uno de los mejores de la universidad, y se que lo que dice es cierto, pues es opinion comun de muchos expertos en resistencia de materiales.

Si de verdad crees que el condon es efectivo, pienso que estas en grave peligro, y respecto a ocultar la verdad, la iglesia es silenciada en los medios de cominicacion para que no diga la verdad...los que ocultan la verdad son los fabricantes de preservativos para llenarse los bolsillos.

Gracias.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:18 am    Asunto:

Wesley escribio:

Cita:
Por lo dicho antes la iglesia está encontra del aborto porque la misión de nosotros es procrear, procrear y procrear....

NO! La Iglesia esta en contra del aborto porque es un asesinato de un ser inocente. El ser humano en estado embrionario es una persona que tiene el derecho, como tu y como yo, a la vida.

Y la Iglesia no enseña que nuestra mision sea procrear sin responsabilidad. Si fuese asi, no permitiria el uso de los metodos de planificacion familiar naturales, sino que diria que no importa la circusntancia hay que tener hijos a como de lugar... Y no es eso lo que la Iglesia enseña.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:24 am    Asunto:

En cuanto a la efectividad del preservativo, una cosa es la efectividad como metodo anticonceptivo (puede que sea el 98%, aunque lo dudo, porque los medicos suelen recomendar que el que use preservativo tambien utilice algo mas (cremas y demas yerbas)...

Pero otra cosa muy distinta es cuan efectivo es la la hora de prevenir las enfermedades de contacto sexual, y eso aun esta siendo MUY discutido...

Pero en definitiva, la Iglesia no le pone a nadie una pistola en la cabeza y le dice que no use esto o aquello. La Iglesia enseña que es lo que esta bien y lo que esta mal, cada ser humano decide luego que hacer... cada uno sabra lo que hace con su vida y si quiere jugarse su destino eterno o no...

Pero no entiendo esta mania de querer que la Iglesia diga que algo malo esta bien, para que todos duerman tranquilos y contentos?? Que cada uno se haga cargo de su eleccion, sin exigir la "validacion" de la Iglesia para su conducta. La Iglesia tiene la obligacion y responsabilidad de proclamar la Verdad. Y de llamar a las cosas por su nombre.

De ahi, cada uno escoge.

CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:30 am    Asunto:

La función original del preservativo fue la de anticonceptivo, ya que retiene en su interior el semen, impidiendo de esta manera su contacto con los óvulos.

Diversos estudios científicos comprobaron más tarde que también es útil en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su efectividad en la prevención de ETS es discutida, pues el preservativo masculino más común, el de hule látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico, escabiasis), por lo que su efectividad para prevenir una ETS ronda el 95%, mientras que su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97%, cuando se usa, en ambos casos, de forma apropiada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Preservativo

Si la mujer usa el preservativo en cada relación sexual y sigue las instrucciones siempre, su efectividad es del 97%. Es decir que lo debe usar siempre, durante toda la relación sexual y no sólo, en el momento de la eyaculación. Esto significa que si 100 mujeres usan preservativo masculino correctamente todo el tiempo, 3 mujeres quedan embarazadas en 1 año.

http://www.youngwomenshealth.org/spmalecontraceptives1.html

Si el preservativo es utilizado correctamente, utilizado en todas las relaciones sexuales, no importando el periodo del ciclo en la que se encuentre y utilizarse no solo durante la eyaculación, sino durante toda la relación sexual, su efectividad es altísima, algo mas de un 97%. La mayoría de los fallos de este método, es por uso inadecuado. El empleo de preservativos caducados, es causa de un mayor índice de ruptura, por tanto se debe de asegurar antes de ser utilizado, que la fecha de caducidad del preservativo aún no ha llegado.

http://www.mujeractual.com/salud/ginecologia/preservativo.html

La mayoría de los fracasos de los preservativos está en relación con el empleo irregular de los mismos; los preservativos tienen una tasa de rotura que oscila entre un uno y un ocho por cada cien relaciones sexuales vaginales (es algo superior en las relaciones anales).

Diversos estudios han demostrado que en aquellas parejas con experiencia en el uso de los preservativos, la tasa de rotura y desplazamiento es aproximadamente del 1%. Si el preservativo se emplea correctamente, tiene una efectividad teórica del 98% y una efectividad real del 92%.

(aquí el índice bajó un poco más Wink )

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000231

Yo me fío de sexólogos y ginecólogos los cuales he consultado y los cuales vinieron a darnos charlas en el instituto en su tiempo, yo no me fiaría de los ingenieros de la universidad Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:48 pm    Asunto:

Hola de nuevo¡ Leed un momento, yo puedo creer en Dios pero no en la iglesia, para mí lo que dice no tiene razones (el 1ºcomentario q puse), CoviSs tiene razón. Porque comentamos aquí en Apologética? ¿Por que nuestra opinion es diferente? Mirad que somos bautizados, y aunque tengamos diversisad de opiniones no nos podeis meter aquí......Increible, mi maestro de religión es respetuoso, y a veces se cabrea conmigo porque me llama la protestante del grupo, no arma tanto, el me da sus razones y yo les doy las mias, y hay se zanja el asunto. Y sobre el aborto...Lo veís injusto porque es una vida y sería asesinato, os habeís puesto a pensar que es a partir de los 3º meses cuando comienza la vida en el vientre? Está demostrado, antes de eso no es nada, por eso el limite de aborto esta en los 3 meses más tarde se consideraría asesinato. ¿Creeís que la vida comienza desde el momento de la fecundación o no?
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:54 pm    Asunto:

Si, creemos.

Desde que el espermatozoide se une al óvulo y se forma un cigoto, comienza la vida.

Bendiciones
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:56 pm    Asunto:

Y eso en que parte de la biblia te viene?
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:00 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Y eso en que parte de la biblia te viene?

Jeremías 1,5 : "Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía;antes de que salieras del seno, yo te había consagrado,
te había constituido profeta para las naciones".

Dios nos concidera personas desde el vientre materno he inclusive antes.

Bendiciones
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:03 pm    Asunto:

Ya, pero no somos personas segun los cientificos no, creeis más en lo no demostrable que en lo demostrable?
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:09 pm    Asunto:

Hubo una época de la historia en que los indígenas y los negros no eran considerados personas... por eso se les podía esclaviza, maltratar y matar...
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:10 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Lo veís injusto porque es una vida y sería asesinato, os habeís puesto a pensar que es a partir de los 3º meses cuando comienza la vida en el vientre?

En serio?????............no sabía que antes de ese tiempo fuera algo muerto.... no sabía que algo muerto pueda crecer y desarrollarse, crear un corazón, sistema respiratorio, circulatorio, hígado, huesos, etc etc...

Se necesita ser verdaderamente ignorante para afirmar que un óvulo fecundado no es nada

Está demostrado, antes de eso no es nada,

TOTALMENTE FALSO........ no te dejes influenciar por la estupidez humana que afirma que no es un ser humano.... no te dejes engañar!!!!!!!

Desde la concepción, es un ser vivo, desarrollándose, creando órganos internos, con una definición genética única.... desde la concepción ES UN SER HUMANO, chiquito, pero poseedor de todos los derechos y dignidad por ser una persona.

por eso el limite de aborto esta en los 3 meses más tarde se consideraría asesinato.

FALSO TOTALMENTE............. no digas tonterías ni apoyes la cultura de la muerte!!!!! Atrévete a defender la vida.!!!!!!!

TODOS los abortos.............absolutamente todos, ya sean el primer día, semana 12, semana 20......cualquier aborto es un asesinato..... porque matas un ser humano.... aborto = ASESINATO

¿Creeís que la vida comienza desde el momento de la fecundación o no?

POR SUPUESTO QUE SÍ

MCC 517
Catequista.....yo?????
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:10 pm    Asunto:

Igual que con los judios y los gitanos en época de Hitler..
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:12 pm    Asunto:

Jaimevelbon antes de nada bonita foto del gato, demuestra violencia. Y otra cosa, yo considero (y creo ke es así) que la vida comienza cuando el corazón empieza a latir, y el corazón no comienza a latir (o no empieza a formarse) hasta el primer mes...
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:13 pm    Asunto:

3º mes perdon.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:19 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Ya, pero no somos personas segun los cientificos no, creeis más en lo no demostrable que en lo demostrable?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Fuiste a la escuela????..................

Veamos..... si para tí no es nada antes de las 13 semanas.......... contesta esto:

1 - Cómo es posible que "NADA" fue capaz de crecer 7 centímetros, desarrollar un corazón, sistema nervioso, sistema circulatorio y sistema respiratorio antes de las 13 semanas???

2 - Cómo es posible que "NADA" sea capaz de tener un hígado y riñones funcionando antes de las 13 semanas???

3 - Cómo es posible que "NADA" sea capaz antes de las 13 semanas de tener movimientos propios???....esto significa que ya tiene un sistema oseo formado y músculos??

Como verás, es perfectamente comprobable científicamente que el óvulo fecundado, desde que es una célula única, ya contiene toda la información genética necesaria para desarrollarse. Desde ese instante es un nuevo ser humano, inicia su vida, su crecimiento y su desarrollo.

Creemos en lo comprobable.... el ser humano es persona desde la concepción.... científicamente comprobado.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:25 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Jaimevelbon antes de nada bonita foto del gato, demuestra violencia. Y otra cosa, yo considero (y creo ke es así) que la vida comienza cuando el corazón empieza a latir, y el corazón no comienza a latir (o no empieza a formarse) hasta el primer mes...

Entonces, algo que esta muerto, que es "NADA", es capaz de producir un corazón????

Una piedra puede producir un corazón???
Un ratón inalámbrico puede producir un corazón??
una taza de café puede producir uncorazón??

Por favor, no digas tonterías...... La vida inicia desde que deja de ser una célula para convertirse en un ser humano, desde el primer instante del desarrollo es un ser humano, desde el momento en que es dotado de la fuerza vital necesaria para que crezca y se desarrolle.

MCC 517
Catequista.....yo?????
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:27 pm    Asunto:

Weasley escribió:

Si una bacteria es considerado ser viviente, ¿porque no un cigoto el cual se desarrollará hasta convertirse en una persona?
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:27 pm    Asunto:

negros, indígenas, gitanos, judío, etc...y el embrión, el feto, el por-nacer (el más inocente, inocuo e indefenso de todos) ¿Cuál de ellos no es vida humana?

La tesis es la misma, siempre alguien creyéndose con derecho a matar a otro! esto es en resumen cultura de la muerte
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:28 pm    Asunto:

Entonces...¿Sois de derechas?
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:29 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Entonces...¿Sois de derechas?

A que te refieres??
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:31 pm    Asunto:

Contri, pero yo no me creo con derecho a matar. Otra cosa...Creéis el génesis y la forma que tuvo dios de "crear" al hombre y la mujer??'
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:31 pm    Asunto:

El aborto

2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf CDF, instr. "Donum vitae" 1, 1).

Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5; Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11).

Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139, 15).

2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.

No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

MCC 517
Catequista.....yo?????
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:33 pm    Asunto:

A lo que decía franco....Católico hasta la medulo, no al aborto etc, etc...

Solo quiero una contestacion no una disputa, no quiero ablá de politica.
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:33 pm    Asunto:

A lo que decía franco....Católico hasta la medulo, no al aborto etc, etc...

Solo quiero una contestacion no una disputa, no quiero ablá de politica.
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:35 pm    Asunto:

Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

.... Me lo dices o me lo cuentas¿
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro