Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

¿Ley injusta? Pero por dios, tambien es injusta la ley que tienen algunos paises de matar a los homosexuales y yo no digo nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 7:59 pm    Asunto:

Y eso que tiene que ver con nosotros? Es acaso algún país católico el que tiene una ley así? Eso por no decir que en pleno siglo XXI dudo mucho que haya algún país con esa ley,pero si es así no creo que sea católico. Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:04 pm    Asunto:

En todo caso,las leyes son algo subjetivo en temas como estos,porque revelan la manera de pensar de un grupo de personas,no de todos,si fuera así hubieran leyes mundiales Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 9:12 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Iceman escribió:
En todo caso,las leyes son algo subjetivo en temas como estos,porque revelan la manera de pensar de un grupo de personas,no de todos,si fuera así hubieran leyes mundiales Wink

¿Nunca has oido hablar de leyes internacionales?

Vaya,ahora ley internacional significa ley mundial,tendré que modernizar mi léxico xD Rolling Eyes Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 9:40 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Iceman escribió:
En todo caso,las leyes son algo subjetivo en temas como estos,porque revelan la manera de pensar de un grupo de personas,no de todos.

No solo tienes que cambiar tu lexico sino que además tu cultura. Las leyes no nos dicen lo que piensa un grupo de personas. Las leyes son un conjunto de normas que regulan el comportamiento de la sociedad y que son aceptadas como moralmente justas por la mayoría de esta, pueden variar en el tiempo y en el espacio.
Así pues las leyes de una sociedad nos dicen lo que ésta acepta por moralmente bueno y rechaza por malo, y no una manera de pensar como dices.

PLOP Y dime señor genio,esas leyes las aprueba todo el pueblo?Evidentemente ,no,por tanto son la manera de pensar (supongo que las leyes antes de proponerse se piensan ¿no? xD) de un grupo de personas,invariablemente de si son mayoría o minoría.

Regresemos al tema porque nos estamos saliendo.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:28 pm    Asunto:

danbeste escribió:
JAJAJA, que cerrao de mollera, bueno, dí lo que te parezca, menos mal que como tu no hay muchos, que si no ibamos buenos.

Bufffff,de quién voy a recibir lecciones xDDD Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:56 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Pues entonces responda, su señoría, señor juez experto en leyes, ¿a que tipo de leyes te refieres? ¿natural o positiva?

Yo no me creo experto en leyes y tampoco he dicho que lo sea,ni me interesa serlo; y lo admito no tengo idea de que estás hablando,lo que yo decía iba por lo que dijo Andrea (Weasley) que presentó a las leyes españolas como si fueran el código supremo de conducta,a esto yo digo : Osea que si yo presento las leyes peruanas ¿Cuál tiene la razón? Evidentemente ninguno,porque lo que presenta ella es el juicio subjetivo y opinion del pueblo español y lo que presentaría yo sería lo mismo respecto al pueblo peruano.

Espero que con esto quede zanjada la cuestión orque nos estamos llendo del tema,y no me importa si el señor danbeste es un genio o un doctor en leyes porque este debate no es respecto a eso.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:11 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Acepto lo que dices, pero has de saber que el compcepto de ley abarca más que todo eso incluso puede traspasar fronteras, ¿has oido hablar del juez Garzón en España? Este hombre igual que cualquier otro juez de otro país, puede juzgar a una persona que no pertenezca a su país, en base a la ley natural o universal que especifica contra crimenes contra la humanidad y demás. Así las leyes peruanas y las españolas no son contradictorias desde el punto de vista de la ley natural.

Pues puede ser,pero como ya he dicho esas leyes no tienen ninguna validez en un tema como este. Rolling Eyes En fin,por tercera vez,volvamos al tema.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:34 am    Asunto:

Hermano Danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Mira, Sto Tomás de Aquino sacó las 5 vias y en su tiempo la ciencia no podía refutarlas, por que no podían, o les cortaban la cabeza o les metían fuego. Menos mal que hoy en día la corrupción de la iglesia no llega a eso y que "nuestras" leyes no permiten esas aberraciones.

Las 5 vias fueron refutadas en el Siglo XIX, antes siquiera de que alguien descubriese los cuantos (algo de lo que tu no tienes ni pajotera idea seguro, mira quien fué a hablar de la fisica cuantica con propiedad).

Sería interesante que nos aportaras los nombres de estos célebres seres humanos que refutaron a Santo Tamás de Aquino.

Por otro lado te pido que evites los ataques a la Iglesia.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:07 am    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
La primera vía nos habla de que todo tiene una causa y que la última causa es Dios, y su refutación: Si todo debe tener una causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios, así que ese argumento no tiene validez.Bertrand Russell (matemático),

Argumento risible hermano. Todo lo creado tiene una causa pero Dios es increado, Dios simplemente es. Por tanto no supone contingencia, sino existencia en sí mismo. La misma primera vía lo explica. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:01 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Dame una razón para que piense que ese Ente (no creado) no es Aláh, Ra, Zeus, Shiva o Thor.

Primero que nada debes comprender que Aláh es la palabra árabe para Dios, ya conociendo eso, los otros nombres que me das provienen de la mitología. No obstante, el problema no es como lo nombres, el problema es que no lo descubras en lo creado. Lee ahí mismo en las cinco vías, creo que esta en la tercera, donde se habla de la contingencia de los seres. Luego mira sobre lo que se expresa cuando se hace notorio que la existencia misma es contingente a un ser necesario, incausado y que tiene como única naturaleza existir. Dios te bendiga

Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:16 pm    Asunto:

Y esto para quien no me creía por lo que dije:

Pena de muerte por delito Homosexual.

Arabia Saudita: Pena de muerte.
Chechenia: Pena de muerte.
Mauritania: Desde la implantación de la sharía, pena de muerte.
Pakistán: 100 latigazos o muerte por lapidación.
Nigeria: Pena de muerte (por derrumbamiento de un muro sobre el reo).
Yemen: Pena de muerte.
Irán: Hombres, pena de muerte. Menores, 74 latigazos. Mujeres, 100 latigazos.
Sudán: Entre 100 latigazos y pena de muerte.
Bangladesh: Cadena perpetua.
Emiratos Árabes Unidos: Pena de muerte según el código penal federal. Hasta 14 años de prisión en Abu Dhabi; hasta 10 años en Dubai.
Túnez: Hasta 3 años de prisión.
Uzbekistán: Hasta 3 años de prisión.
Omán: De 6 meses a 1 año de prisión.
Malasia: Hasta 20 años de prisión y multa.
Argelia: Hasta 3 años de reclusión y multa.
Bahrain: Recientemente se ha empezado a aplicar la ley islámica, pero el artículo 337 prevé la deportación y hasta 10 años de reclusión.
Djibuti: Reclusión.
Egipto: No hay disposición legal específica; por atentado contra la moral pública, entre 1 y 5 años de reclusión y trabajos forzados.
Jordania: Reclusión.
Kenya: De 5 a 14 años de prisión.
Kuwait: Hasta 7 años de reclusión.
Libia: De 3 a 5 años de prisión.
Marruecos: De 6 meses a 3 años de prisión y multa.
Qatar: Hasta 5 años de prisión.
Senegal: De 1 a 5 años de prisión y multa.
Siria: Hasta 3 meses de prisión.
Somalia: De 3 meses a 3 años de prisión.

Además he encontrado esto, son disparates de la biblia:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:22 pm    Asunto:

danbeste escribió:

Demuestrame que tu Dios no proviene de la mitología, al igual que los dioses nombrados con anterioridad.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Existen evidencias (no católicas) de la existencia de Jesucristo. Tenemos la certeza que no es un ser mitológico.

En este argumento se comete la típica falacia metafísica conocida por algunos como "el paralogismo de los metafísicos", que consiste en plantear gratuitamente un pseudoproblema absurdo y sin sentido semántico como la distinción gratuita entre lo contingente, que puede dejar de existir y el ente necesario que no puede dejar de ser; asunto metafísico que tiene tan poco sentido como preguntarse si el espíritu es redondo o cuadrado o si es blanco o amarillo.

Igual que decir que Dios necesita un origen......

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:25 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Demuestrame que tu Dios no proviene de la mitología, al igual que los dioses nombrados con anterioridad.

Tu Dios también hermano, que no creas en Él no supone que no fue quien te dio la vida. Tu propia existencia es la prueba que necesitas, a partir de ella lo sabrás. Solo debes formularte algunas preguntas y ser sincero. ¿Te diste tu mismo la existencia? ¿Puedes determinar cuando dejarás de existir? ¿Podrías determinar cuando existir de nuevo? Simple, analiza esas preguntas y luego determina conforme a tu razón.

danbeste escribió:
Cita:
Lee ahí mismo en las cinco vías, creo que esta en la tercera, donde se habla de la contingencia de los seres. Luego mira sobre lo que se expresa cuando se hace notorio que la existencia misma es contingente a un ser necesario, incausado y que tiene como única naturaleza existir. Dios te bendiga

En este argumento se comete la típica falacia metafísica conocida por algunos como "el paralogismo de los metafísicos", que consiste en plantear gratuitamente un pseudoproblema absurdo y sin sentido semántico como la distinción gratuita entre lo contingente, que puede dejar de existir y el ente necesario que no puede dejar de ser; asunto metafísico que tiene tan poco sentido como preguntarse si el espíritu es redondo o cuadrado o si es blanco o amarillo.

¿De verdad? ¿Sabes que la mera especulación sobre la metafísica plantea un problema metafísico? ¿Ironico verdad? Wink Espero uses tu razón para llegar a tus conclusiones, no te dejes llevar por lo que otros escriben, tu propia existencia es la clave. Si tu mismo te diste la existencia, entonces toda esa especulativa argumentación de arriba sería cierta, de lo contrario, pecas de inocuo. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:26 pm    Asunto:

Weasley escribió:

jajajajaja...... y eso que no leíste los preceptos con respecto a los alimentos!!!!

No seas absurdo!!!!!...... La revelación y la Ley obtuvieron su perfección con la venida de Cristo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:25 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
danbeste escribió:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Existen evidencias (no católicas) de la existencia de Jesucristo. Tenemos la certeza que no es un ser mitológico.
NO ME REFIERO A JESUCRISTO, ME REFIERO A DIOS ¿por que tienes la certeza de DIOS no es un ser mitológico?

Veo que no has entendido....

Igual que decir que Dios necesita un origen......
veo que no lo has entendido.

Question Question Question Question Question Question Question

MCC 517
Catequista.....yo?????
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:43 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Dame una razón para que piense que ese Ente (no creado) no es Aláh, Ra, Zeus, Shiva o Thor.

Si es: Aláh!, el todopoderoso y misericordioso Laughing
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:08 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Espero uses tu razón para llegar a tus conclusiones, no te dejes llevar por lo que otros escriben.

¿Como puedes aconsejarme eso si ni tu mismo lo haces? ¿ironico verdad?

No soy catolico por tradición sino por convicción. Para convencerme tuve que usar la razón y me di cuenta que ésta se subordina a la fe. Es un proceso que espero recorras y luego dialogamos de esto. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:27 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
danbeste escribió:

Eso no es convincente. ¿por que no es Ra o Zeus?

Y por qué no Jesucristo???

O tienes evidencias físicas de Ra o Zeus???.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:40 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Albert escribió:

No soy catolico por tradición sino por convicción. Para convencerme tuve que usar la razón y me di cuenta que ésta se subordina a la fe. Es un proceso que espero recorras y luego dialogamos de esto. Dios te bendiga.

¿Te das cuenta de que has usado una metodología verdaderamente dudosa, y que solo es aplicable a tí mismo?, lo cual no demuestra la existencia de DIOS. Sino más bien lo contrario, la existencia de un Ente infinitamente poderoso y bondadoso (muy discutible también) sería tan evidente, que no cabria lugar a dudas de su existencia, algo que no ocurre.

El problema está en ver las evidencias...... son tan obvias que hemos dejado de verlas....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:41 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:

O tienes evidencias físicas de Ra o Zeus???.....

¿Te parece poca evidencia física el Sol?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esperaba alguna respuesta más seria.... jajajajajajajajajajajajaja

No pos sí!!!!.... que viva Ra.....jajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:56 pm    Asunto:

danbeste escribió:
¿Te parece chistosa?
Yo no me tomo a chiste tu fantástica idea de la relación Jesús-DIOS, la respeto, y le doy la misma validez que al resto de confesiones o cultos, si te parece graciosa las creencias de los demás, también te la debe parecer la tuya propia.

Y aparte haces berrinche???................jajajajajaja

Estas pidiendo evidencias de Dios a Albert, le dices que no existen evidencias, y ahora me sales con el sol......... no me río de las religiones ni de las creencias de los demás, me río de lo irónica que es tu actitud, de la poca seriedad que pusiste al responder, al grado de caer en lo ridículo y causarme risa (bastante, por cierto).

MCC 517
Catequista.....yo?????
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:10 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
danbeste escribió:

Bueno tampoco trataba de convencerte, solo expresar la posición de que al menos se considera que se habla del mismo Dios cuando se refiere a Aláh (una cocnepcion monoteista de Dios, basada en la promesa de Abraham).

Por otro lado deverías de entrar en el estudio de la historia d ela rleigion para comprender cual e sla diferencia entre la mitologia antigua y la concepción de Dios Judeocristiana.

Yo sin dudas considero que esta concepción (ojala no esté equivocando el término), es una cocnepción mucho mas humana y cercana al hombre que la de las religione sprimitivas y ni que hablar de las religiones nuevas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:14 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Vamos a ver, que sea evidente que existe el Sol, no quiere decir necesariamente que la religión egipcia clásica sea "LA VERDAD", pero si vá un paso por delante de tu religión, pues la tuya carece de "evidencias irrefutables" de la existencia de Dios.

La religión egipcia es más cierta que la religión católica porque existe el sol????????

Conozco a un par de psicólogos en estos foros, con gusto te los recomendaré.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:18 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Y esto para quien no me creía por lo que dije:

Pena de muerte por delito Homosexual.

Arabia Saudita: Pena de muerte.
Chechenia: Pena de muerte.
Mauritania: Desde la implantación de la sharía, pena de muerte.
Pakistán: 100 latigazos o muerte por lapidación.
Nigeria: Pena de muerte (por derrumbamiento de un muro sobre el reo).
Yemen: Pena de muerte.
Irán: Hombres, pena de muerte. Menores, 74 latigazos. Mujeres, 100 latigazos.
Sudán: Entre 100 latigazos y pena de muerte.
Bangladesh: Cadena perpetua.
Emiratos Árabes Unidos: Pena de muerte según el código penal federal. Hasta 14 años de prisión en Abu Dhabi; hasta 10 años en Dubai.
Túnez: Hasta 3 años de prisión.
Uzbekistán: Hasta 3 años de prisión.
Omán: De 6 meses a 1 año de prisión.
Malasia: Hasta 20 años de prisión y multa.
Argelia: Hasta 3 años de reclusión y multa.
Bahrain: Recientemente se ha empezado a aplicar la ley islámica, pero el artículo 337 prevé la deportación y hasta 10 años de reclusión.
Djibuti: Reclusión.
Egipto: No hay disposición legal específica; por atentado contra la moral pública, entre 1 y 5 años de reclusión y trabajos forzados.
Jordania: Reclusión.
Kenya: De 5 a 14 años de prisión.
Kuwait: Hasta 7 años de reclusión.
Libia: De 3 a 5 años de prisión.
Marruecos: De 6 meses a 3 años de prisión y multa.
Qatar: Hasta 5 años de prisión.
Senegal: De 1 a 5 años de prisión y multa.
Siria: Hasta 3 meses de prisión.
Somalia: De 3 meses a 3 años de prisión.

Y cómo todos esos países son catolicismo puro... Rolling Eyes .Para disparates xD

Weasley escribió:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Plop.y eso que tiene que ver? Que hay gente así nadie lo pone en duda y si te fijas todas esas citas son tomadas del Antiguo Testamento,nosotros los católicos no tomamos como nuestra ley el AT,sino el NT.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:20 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
deverías de entrar en el estudio de la historia d ela rleigion para comprender cual e sla diferencia entre la mitologia antigua y la concepción de Dios Judeocristiana.

Dicho de otro modo, en lugar de darme una respuesta concreta, ¿me remites a que me lea libros de religión para desvincular el DIOS Judeocristiano de la mitología (antigua o moderna, sigue siendo mitología)?. Es ilógico.

No leas libros de religión, lee libros de no-católicos que dan testimonio de la existencia de Jesucristo y de los cristianos de los primeros siglos...

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:21 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
deverías de entrar en el estudio de la historia d ela rleigion para comprender cual e sla diferencia entre la mitologia antigua y la concepción de Dios Judeocristiana.

Dicho de otro modo, en lugar de darme una respuesta concreta, ¿me remites a que me lea libros de religión para desvincular el DIOS Judeocristiano de la mitología (antigua o moderna, sigue siendo mitología)?. Es ilógico.

Sucede que no todos son tan eruditos como tú Danbeste,por eso te remite a un libro Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:27 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:

¿Te das cuenta de que has usado una metodología verdaderamente dudosa, y que solo es aplicable a tí mismo?, lo cual no demuestra la existencia de DIOS. Sino más bien lo contrario, la existencia de un Ente infinitamente poderoso y bondadoso (muy discutible también) sería tan evidente, que no cabria lugar a dudas de su existencia, algo que no ocurre.

¿Dudosa? Hermano hablo de tu propia existencia, a partir de ahí saca tus conclusiones. ¿Dudas de tu propia existensia como hizo Sócrates? Si tu existes no es porque te lo hayas propuesto, tu no pediste existir, pero tampoco lo pudiste evitar. Tampoco puedes dejar de existir a voluntad, tu existencia está condicionada. Existes porque Alguien lo permitió, ¿o es que dudas también de eso? Ese Alguien también decide sobre hasta cuando existirás, al menos en el plano terrenal, la perpetuidad del estado de tu existencia futura depende exclusivamente de ti. Pero eso sería otro tema. ¡Piensa! Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:39 pm    Asunto:

danbeste escribió:

Cita:
Hermano hablo de tu propia existencia, a partir de ahí saca tus conclusiones.

Mi existencia de ningún modo demuestra la existencia metafísica de nada.

Cita:
Tampoco puedes dejar de existir a voluntad

¿como que no?, ¿conoces el significado de suicidio?

Crees que dejarías de existir si te suicidas???? Ahora bien, si tu existes, ¿por qué crees que es? Y no me digas que porque tu madre te dió la vida. Piensa un poco, no es difícil. Dios te bendiga.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:43 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:

Nop, en lugar de estar respondiendo estoy conversando. El tema que abrió weasley con lo que se supone: "intenciones preconcebidas" (es natural que un anti catolico toque el tema de la homosexualidad y el moralismo), se refiere a otro aspecto, el cual no he querido responder, con respecto a la pregunta de danbeste ¿porque no Alah, Ra, o Zeus?....esta fué mi respuesta:

oscar liber escribió:
danbeste escribió:
oscar liber escribió:
danbeste escribió:

Bueno tampoco trataba de convencerte, solo expresar la posición de que al menos se considera que se habla del mismo Dios cuando se refiere a Aláh (una cocnepcion monoteista de Dios, basada en la promesa de Abraham).

Por otro lado deverías de entrar en el estudio de la historia d ela rleigion para comprender cual e sla diferencia entre la mitologia antigua y la concepción de Dios Judeocristiana.

Yo sin dudas considero que esta concepción (ojala no esté equivocando el término), es una cocnepción mucho mas humana y cercana al hombre que la de las religione sprimitivas y ni que hablar de las religiones nuevas.

Agrego entonces que esta concepcion "revelada" surge de la relacion entre los pueblos entre otros varios aspectos, he alli la razón por la cual el Cristianismo considera a aquella rleigiones como mitologicas, desde la concepcion d ela creacion hasta la concepcion d ela muerte existe una diferencia garrafal aun cuando los nuevos estudiosos de las interreligiones se esfuerzan por demostrar las similitudes entre unos y otros mitos, entr unos que si y otros que no, en realidad existen grandes diferencias.

Jaimevelbon escribió:
danbeste escribió:
oscar liber escribió:

No leas libros de religión, lee libros de no-católicos que dan testimonio de la existencia de Jesucristo y de los cristianos de los primeros siglos...

Por lo cual Jaime estás centrando la justiifcaicón en una persona Real y no en un mito.En una revelaicón que es cierta (al menos para los cristianos), de igual forma la revelacion Judia es para ellos cierta, yo siempre digo que es muy dificil que un Judio deje de creer en Dios y es que para él se trata de un hecho patente.

Iceman escribió:
danbeste escribió:
oscar liber escribió:

Sucede que no todos son tan eruditos como tú Danbeste,por eso te remite a un libro Rolling Eyes

Lo mismo digo, es exactamente así, para contestar yo tendría que irme a algunos libros y me tomaría un tiempo que no se si vale la pena disponer de él, pero a un interesado honesto estoy seguro que si le valdría la pena. Wink Por supuesto que no soy ni en lo mas mínimo erudito.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro