Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

danbeste escribió:
Iceman escribió:
PlopSinceramente tío,yo no te entiendo,primero presentas la muerte como una tragedia ,ahora yo te doy un ejemplo de muerte y resulta qué.....la muerte no es una tragedia!!!! No,si digo que cuando tienes tus ideas bien claras...xDDD Rolling Eyes

?¿?¿?¿?¿?¿? creo que te has confundido un poco

Está muy claro,en realidad NO me quieres entender Wink Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:56 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Iceman escribió:
Además el entregar a su HIJO no creo que sea una muestra pequeña de amor por parte de Dios Rolling Eyes

Menudo ejemplo de muestra de amor, suponiendo que Jesús tras su muerte vuelve a los cielos junto con DIOS. ¿que muestra de amor es esa? ¡¡¡si no ha perdido nada!!! Jesus vuelve a estar con su padre y el cuento acaba con todos felices y contentos.

Yo he leído esto Wink Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:01 pm    Asunto:

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Se desprende ,dices :"¡¡¡si no ha perdido nada!!!",cómo si perder la vida fuera poca cosa Rolling Eyes
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:03 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon, el radicalista islamista, piensa que la muerte no es una trajedia, pues cuando muera irá al paraiso y dispondrá de 72 vírgenes durante toda la eternidad. por lo tanto piensas igual, para ellos la muerte no es una trajedia y para tí tampoco. No estoy hablando de Guerra Santa.

jajajajaja....yo me conformo con una en esta vida, ya que mi concepción del paraíso no es el sexo eterno..... ves ahora la diferencia???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:06 pm    Asunto:

danbeste escribió:

de ahí concluimos que en realidad DIOS no sacrificó nada y por tanto enviar a su hijo no puede ser ejemplificado como muestra de amor

por qué habría de perder algo??? Al contrario, con su muerte y resurrección, ofreciéndose como sacrificio, digno ante la ofensa, ganó el cielo para todos los hombres, nos ama tanto que quiso padecer su tortura y muerte para salvar nuestra alma y reestablecer el lazo divino, restituir la dignidad humana para ser coherederos del paraíso.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:08 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
jajajajaja....yo me conformo con una en esta vida, ya que mi concepción del paraíso no es el sexo eterno..... ves ahora la diferencia???

eso no quita que pienses igual que ellos, que la muerte es una cosa sin importancia.

Y si creo que la tierra es redonda, igual que ellos, ya soy igual que ellos??.... otro disparate más.... cuántos llevas?.... tu ejemplo no sirve.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:08 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Iceman escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Se desprende ,dices :"¡¡¡si no ha perdido nada!!!",cómo si perder la vida fuera poca cosa Rolling Eyes

Jesus pierde la vida, pero Jesús está vivo (en nuestros corazones, en el cielo, en donde sea), ¿en que quedamos? ¿está muerto o está vivo?

Jajajaja,cuándo te encierras en algo ,no hay quién te haga entender ¿eh?

Lo que se pierde es la vida de Cristo como hombre (ser humano,no sé si ssabrás que es eso xD). Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:01 am    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Y vueltas otra vez con lo mismo, te entiendo, la via 1 de Sto Tomás de Aquino, ésta quedó ya validamente refutada, pero la misma validez tiene que tu creas en ese Ente increado (hasta que no se demuestre con certeza), como que yo no lo crea, al menos desde mi punto de vista, por que desde el tuyo no, desde tu punto de vista, es solo tu opinión la verdadera. Por que para tí "realidad" significa una cosa y para mí significa otra, solo que yo respeto la tuya, y tu la mia no.
Si en tu "realidad" existe DIOS, lo creo y lo respeto, por que es tu realidad, lo que pasa es que no tiene por que significar que sea la verdad.
Concluir que solo por que existimos ya es base suficiente para que exista un creador, es la vía más facil, es una conclusión barata y tomada muy a la ligera, que carece de un mínimo de razonamiento o lógica.

Bueno si es tan simplista, ¿por qué no lo refutas con argumentos reales, no con supuestas refutaciones que son risibles? Esa supuesta refutación que citaste a la primera vía de santo Tomás solo causa risa. Tu no te das la oportunidad de verificarlo por ti mismo, ya te di la manera más eficaz de hacerlo; tu propia existencia. No obstante, solo demuestras que tu base conceptual es limitada en esta posibilidad. Si no puedes demostrar que Dios fue creado, no puedes acegurar que lo sea. Entonces la refutación cae por su propio peso. Todo lo que existe es causado por un motor inmovil, un ente iniciador, pues es imposible un proceso infinito de causas. Lo que tu presentas como "refutación válida" hace patente la incapacidad del autor de encontrar la base primera partiendo de las matemáticas, pues matemáticamente hablando siempre habrá un valor posterior o anterior a un valor dado. Pero lo que no concideró el autor es que la aparente eternidad en la recta númerica no se situa en la esencia espiritual o material sino en las leyes que rigen el universo. Entonces conforme a ese autor, las leyes matemáticas se formaron por si solas. No puede haber absurdo más grande. Si existen leyes matemáticas eternas, supone una mente superior igualmente eterna que las haya causado.

danbeste escribió:
Albert escribió:
Pero no se queda ahí, tendrías que demostrar que ese accidente incausado no es Dios.

Otra via facil, cargarle el trabajo al oponente. El que tiene que demostrar que existe algo o nó, es el que afirma que existe. Es inutil que alguien tenga que demostrar la inexistencia de algo que no existe, se hace imposible, pues no hay ni antecedentes ni precursores que evidencien la inexistencia de lo que tiene que demostrar, lo mismo que no puede ser ni comparado ni contrastado contra algo que si existe.
Si yo afirmase que existen vehículos de 11 ruedas, sería yo quien tiene que demostrar su existencia, sería ilógico que sea otro el que tenga que demostrar que no existen.

Pero ¿es que no te das cuenta? La misma cita que tu presentas para intentar refutar la primera vía de santo Tomás solo evidencia que las matemáticas son eternas, entonces sí existe algo eterno que es incausado. ¿No te das cuenta? La existencia de Dios se puede evidenciar incluso con les leyes que tratan de refutar su existencia. Las matemáticas no surgen de la mente del hombre sino que el hombre las desvela, las leyes matemáticas que rigen el universo ya existían antes de la existencia del ser humano. Busca cualquier tratado astronómico en el que se mida la velocidad de traslación de un cometa por ejemplo, o el movimiento de las galaxias, y te darás cuenta que la velocidad en estos movimientos es tan perfecta que se puede incluso predecir con exactitud cuando ese cometa será visto nuevamente o cuando ocurrirá un eclipse solar, o la alineación de los planetas. Esa perfección no surgió del asar, como la perfección del funcionamiento de tus organos internos tampoco surgió como arte de magia sino que "alguien" tuvo que haberlo pensado. Incluso tu y yo para argumentar aquí debemos organizar las ideas, éstas no se organizan por si solas. ¿Ves? Toda organización require un organizador. ¿Crees que no? Si tu crees que no, estás llamado a demostrar que existen cosas incausadas. Yo ya te he mostrado de distintas maneras que todo lo que existe tiene una causa inicial, incluidas las matemáticas que aunque se puede comprobar su eternidad no supone que no hayan sido desde esa etrnidad causadas por una mente que las pensó. ¿Cómo puede ser eternas y causadas? Mira tu mano, y dime si la mano o la luz sobre ella son causantes de la sombra que de ella surge. Reflexionando sobre esto encontrarás la respuesta del surgimiento de las matemáticas como eternas al menos en la devaluación o valoración numérica. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:12 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Todo eso es muy bonito, pero ¿donde metes en INFINITA bondad y misericordia, todos los asesinatos, muerte de primogénitos, abortos y aberraciones hechos por DIOS a la gente que pertenecian a pueblos donde la causa de su condena fué por pensar diferente que el pueblo de Israel?

Tu ateísmo es bastante emocional no?

Cuestionas a un Dios que no crees, sin embargo te ocupas de Él. Si para ti no existe, porque te ocupas de refutarlo?

Si Dios quiso destruir y de hecho lo hizo pueblos enteros, a ti que? El que los creo bien puede también destruirlos, porque esa destrucción es buena. El dueño de las patatas bien puede tirarlas al basurero.

Que Dios es bueno y misericordioso, claro que sí, le dio vida a tu madre y a tu padre y con ello a ti, te da la oportunidad de gozar y de sufrir, porque quien no sufre no sabe reconocer el gozo. Te da la libertad de dudar de Su existencia y seguir viviendo aun cuando blasfemes contra Él.

Ahora no te sientas más inteligente ni más sabio, cuando no demuestras mas que ceguera espiritual, mas o menos como un sordo que se burla de los que oyen, porque para él, el sonido no existe, pobre!

No depende de ti, pero espero que bajes ese vano orgullo y esa falsa soberbia de criatura y prestes oído a algo mas que a tu estómago y a tus instintos, y trasciendas en ser humano, preguntándote que te hace diferente a un animal, y por que existes.

Paz y bien
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:17 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Si eso es asi, ¿para qué diseñó el "creador" el apéndice, el bazo, la muela del juicio, cuando se puede vivir con la misma calidad si estos organos no existiesen? ¿fueron creados sin causa?

Esa pregunta tiene, para nuestros fines, a parte de la visión médica, una respuesta teológica, pero asumo que no quieres leerla. Por lo pronto esa no es la pregunta que te debes formular. Más bien debes preguntarte cosas como esta; ¿Si no los diseñó Él, cómo es posible que existan? ¿Se crearon solos? ¿Y el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y su perfecta sincronía sistemática, también se formaron solos?

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:09 pm    Asunto:

Dabeste:

Cita:
Por lo tanto los animales y sus organos son producto de los cambios, de otros más simples y sencillos, a lo largo del tiempo. Que la selección natural ha ido, digamoslo así, filtrando los cambios que menos favorecen al individuo.

Nadie niega ni estos cambios en los seres vivos a lo largo de los años, pero lo que aqui se discute es otra cosa. Como surge el ser que luego cambia y evoluciona? El principio, la causa de ese ser, cual es? Ahi esta el punto.

Los ejemplos que tu mencionas, de la muelas, etc, hay teorias que hablan de que los organos que ahora son "superfluos", por asi decirlo, en su momento jugaron un papel, segun el modo de vida y la alimentacion humana.

Como tu sabras, las modificaciones en los seres vivos no ocurren de la noche a la mañana, sino en miles y miles de años, y paulatinamente, si son superfluos realmente (que a veces las teorias medicas se equivocan, y por no ver un cambio significativo al extirparlo, dicen que no sirve, pero luego se puede llegar a demostrar lo contrario), entonces iran desapareciendo.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:21 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Anastasia escribió:
Como tu sabras, las modificaciones en los seres vivos no ocurren de la noche a la mañana, sino en miles y miles de años, y paulatinamente.

¿Ahora resulta que la teoria de la evolución es valida?
Bueno, al menos es algo.

¿En que planeta has estado??, hasta ahora te das cuenta??? Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:22 pm    Asunto:

danbeste escribió:

Bueno, al menos es algo.

Quien ha dicho que sea imposible?¿
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:42 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
danbeste escribió:

Bueno, al menos es algo.

Quien ha dicho que sea imposible?¿

¿Estas bromeando?

Tu crees¿?, mira mi cara: Smile , ¿no es precisamente de eso de una de las cosas que se nos acusa a los catolicos?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:46 pm    Asunto:

jajajajaja

Danbeste.... neta que me caes super bien!!!!, nadie había logrado hacerme reir tanto por dos días.... gracias hermano.

Aprovecho para darte un sincero consejo.... estudia!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:05 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
Aprovecho para darte un sincero consejo.... estudia!!!!

Que estudie que: ¿evolución o creación?

Lo que sea!!!!!!............jajajajajajaja

Al menos conoce la Doctrina Católica antes de ponerte a discutir con católicos. Si no sabes algo, pregunta, que nos dará gusto responderte.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:34 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Esa pregunta tiene, para nuestros fines, a parte de la visión médica, una respuesta teológica, pero asumo que no quieres leerla.

¿Que no tiene respuesta teológica o que no quiero leerla?, das por hecho algo que no es, siempre he leido todos tus mensajes. Escribe, por favor, dicha respuesta teológica a la causa o fin de la existencia de dichos organos prescindibles de nuestro organismo que la leeré con gusto.

Bien, aquí te va. El apéndice contiene una cantidad de tejido linfoide que podría actuar como defensa frente a infecciones locales, pero no se sabe con certeza si ese es en efecto su función, otros científicos piensan que puede ser un vestigio de algún organo vital que se haya perdido con la evolución, no obstante si así fuera el mono tendría ese organo vital sin embargo también tiene apéndice. El bazo por el contrario si tiene una funsión corporal, no endocrina pero si segrega una hormona que ayuda a la producción de globulos rojos y fortalece la médula osea en caso de enfermedades. De hecho su función principal está en la formación del embrión en el vientre de la madre, cuando es responsable de la formación de los glóbulos rojos y de los globulos blancos de la sangre. Pero asumo que lo incluyes porque se han dado casos de personas que nacen sin bazo. Los treceros molares, o muelas del jucio existen en algunas personas y en otras no y esto se sujeta al tamaño mandibular y o estructural de la persona, también puede asociarse a la genética. La función es exactamente la misma que la de los segundos molares que es la moler los alimentos antes de tragarlos.

¿Por qué existen estos órganos que por lo visto no son ecencialmente vitales? Pues por lo mismo que tenemos cinco dedos en cada mano y podemos vivir perfectamente con cuatro dedos o incluso sin una mano. La perfección del hombre no está en su cuerpo sino en su alma, la función corporal es solo un reflejo material de la escencia del hombre que es su existencia. El ser humano no existe por el cuerpo sino que el cuerpo es un vinculo de su existencia. Quiso el Señor que todas las criaturas llevaran como impresas sus huellas y dieran testimonio de su existencia. De ahí que sea posible llegar al conocimiento de Dios por medio del conocimiento de las cosas creadas. Como imagen de Dios, el hombre conserva esa convicción divina no como algo extraño y añadido por la presión de la cultura, sino como algo propio, como el fundamento radical de su ser, como la luz que explica el dinamismo de su vida, y como el amor en el que encuentra su plenitud. Se trata de algo vivido como por instinto; es, además, algo tan sublime y tan íntimo, que resulta difícil explicarlo con propiedad. Tan es así que excede el cuerpo mismo y la imperfección que denota, no tan solo en los órganos de aparente irrelatividad corporal sino de la enfermedad, envejecimiento, enajenación y fallas humanas,; que son reflejo de la imperfección humana y nos ayudan de manera contrastante a entender la perfección. ¿Cómo podría yo entender la luz sino es partiendo de la oscuridad? Entonces partiendo de mi imperfección podré entender la perfección divina que es participe de mi propio ser por virtud de la creación misma.

danbeste escribió:
Por otro lado responder a preguntas con otras preguntas, es el camino más común de las personas que carecen de respuestas, vacías de conocimiento, ignorancia y que además tratan de esquivar en lugar de afrontar el problema.

Se nota hermano que nunca has estudiado a los grandes filósofos del mundo, todos y cada uno de ellos enseñaban y mostraban su erudicción precisamente haciendo preguntas. Las preguntas las hago para que reflexiones, no porque haya dudas en mi. El único que debe afrontar problemas es aquel que asume que todo lo que existe, existe porque si, y que es solo lo que ve lo que existe. En ello si se denota un vacio de conocimiento pues hace como el que por no haber visto el fuego niega su existencia, o como una expresión que leí hoy de una forista; el ciego que se burla de los que ven porque no cree que ver sea posible.

danbeste escribió:
Albert escribió:
¿Si no los diseñó Él, cómo es posible que existan? ¿Se crearon solos? ¿Y el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y su perfecta sincronía sistemática, también se formaron solos?

Date cuenta que la respuesta a esas preguntas las responde perfectamente la teoría de la evolución, donde, en aspectos generales, postula que los animales y sus organismos que hoy conocemos han ido cambiando a mejor, o a peor en muy contados casos. Por lo tanto los animales y sus organos son producto de los cambios, de otros más simples y sencillos, a lo largo del tiempo. Que la selección natural ha ido, digamoslo así, filtrando los cambios que menos favorecen al individuo.

¡Qué predecible eres! Mordiste el ansuelo. Entonces si crees en la evolución entiendes que todo lo que existe necesita una causa anterior que le haya dado su existir. Eso hermano es la primera vía de santo Tomás que te enorgulleces en decir que fue "validamente refutada" Rolling Eyes

danbeste escribió:
Respecto la "perfecta sincronía sistemática", no se de donde te lo has sacado, pues entonces los animales ni las personas envejecerían, ni tendrían enfermedades o imperfecciones, no moririamos de cancer ni padeceríamos diabetes, como tampoco existirían las arritmias cardíacas o anginas de pecho, ¿o me vas a negar ahora esto, diciendo que eso es producto de la imperfección?. Si hay imperfección, no hay "perfecta sincronía sistemática".

Por Dios!!!!, ¿pero me vas a negar que las funciones corporales imperfectas en el hombre se engranan perfectamente para que la vida sea posible? Preguntate como funciona el corazón, pues necesita de oxigeno y estímulos nerviosos para bombear la sangre, estímulos que son causados por el cerebro, que a su vez necesita oxigeno para lograr su funsión definitiva, oxigeno que le llega por la función pulmonar que a su vez necesita de estimulos nerviosos que se originan en el cerebro. ¿Quieres que siga? Wink
Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:40 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
En la homilía de la misa de inauguración de su Pontificado, el 24 de abril de 2005, afirmó: "No somos el producto casual, sin sentido, de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario".

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Lee entre líneas hermano; el ser humano no es producto de la evolución. Eso no implica que no sea evolutivo sino que la causa misma de esa evolución es superior a ella. La esencia del ser humano no está en su cuerpo. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:07 pm    Asunto:

danbeste escribió:
¿Dios nos ha hecho del barro o nos ha hecho del mono?
¿en que quedamos?
Si es que vosotros mismos os contradecís una barbaridad.

Cita:
Pues por lo mismo que tenemos cinco dedos en cada mano y podemos vivir perfectamente con cuatro dedos o incluso sin una mano.

¿Quiere esto decir que existen cosas sin finalidad? Acuerdate de la 5ª Vía de Sto. Tomás de Aquino: Parte de la finalidad que tienen TODAS las cosas en la naturaleza.

ESTUDIA!!!!!!

Lo que Albert te está diciendo es que la evolución parte de algo ya creado, la evolución no es creadora, solo transforma lo existente.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:26 pm    Asunto:

danbeste escribió:

Ya lo he estudiado, acabais de refutar vosotros mismos la 5ª Via, diciendo que existen cosas sin una finalidad concreta, contradiciendo a Sto. Tomás de Aquino.

Shocked Shocked Shocked Shocked

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Eres genial!!!.... deberías ser comediante!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:29 pm    Asunto:

Esto de que no se siga hablando de mí me mola. Doy el echo de que tengo razón xD.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:37 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Esto de que no se siga hablando de mí me mola. Doy el echo de que tengo razón xD.

Otro comediante????

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:01 pm    Asunto:

danbeste escribió:
El papa NIEGA la evolución, pero vosotros afirmais que hay evolución:

Ni leyendo tus propias citas eres capaz de entender una sola palabra.

Cita:
no puede ser finalmente probada

Es decir, que no se sabe si es o no es cierta

Cita:
el líder católico alaba el progreso de la ciencia, pero recuerda que ésta no puede responder las cuestiones filosóficas que plantea el origen del hombre.

Lo que albert ya te explicó

Cita:
"La cuestión no es una o otra, hacer una decisión por el creacionismo que fundamentalmente excluya a la ciencia, o una teoría de evolución que cubra sus propias falencias y no quiera ver temas que van mucho más allá de la posibilidades metodológicas de la ciencia natural", afirma el Papa.

Lo que Albert ya te explicó

Cita:
Por ello, agrega el texto, las razones científicas y filosóficas deben trabajar juntas en un camino que no excluya la fe.

Lo que ya te dijimos los dos, la evolución no prueba la creación.

Cita:
En "Creación y Evolución", Benedicto XVI da cuenta de un comentario que en 1996 hizo su predecesor, Juan Pablo II, quien afirmó entonces que la teoría de Charles Darwin era "sólo una hipótesis", dado que el origen del mundo era "trabajo de Dios".

Lo que albert y yo ya te explicamos

ESTUDIA!!!.... Empieza por aprender a leer, la capacidad cognoscitiva de la lectura te está fallando terriblemente. Tenemos un foro de Psicólogos Católicos, por si te interesa.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:10 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Es inutil, ahora entiendo el significado de infinito, radicalismo infinito.

Sí, y lo practicas muy bien...... eres un digno exponente!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:20 pm    Asunto:

[quote="danbeste"]El papa NIEGA la evolución, pero vosotros afirmais que hay evolución:

[quote]

NAAAAAH! tu no entiendes nada y te creas tu propios argumentos, creo que si te hace falta un libro y efectivamente estas dando una muestra de radicalismo superior.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:22 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Negais las cosas y luego afirmais a conveniencia, sois indecisos, la verdad es certeza, y como no teneis certeza no teneis verdad.
Así de simple.

qué???????

Tu dices que la Iglesia NIEGA la teoría de la evolución, nosotros solo te comprobamos que no la niega. Pero no la tomará como válida hasta que se logre su comprobación científica.

Además, claramente te expresamos que la evolución no explica la creaqción, lo mismo dice tu texto. En dónde está la contradiccón???

Por eso te digo que aprendas a leer y estudies, para que no caigas en suposiciones inútiles y erradas conclusiones.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:18 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
¿en que quedamos?

Cita:
Pues por lo mismo que tenemos cinco dedos en cada mano y podemos vivir perfectamente con cuatro dedos o incluso sin una mano.

¿Quiere esto decir que existen cosas sin finalidad? Acuerdate de la 5ª Vía de Sto. Tomás de Aquino: Parte de la finalidad que tienen TODAS las cosas en la naturaleza.

Te repito lo que ya te había dicho y por favor no solo lo leas reflexiónalo. El ser humano no es producto de la evolución. Eso no implica que no sea evolutivo sino que la causa misma de esa evolución es superior a ella. La esencia del ser humano no está en su cuerpo. Dios te bendiga.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:24 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
danbeste escribió:
Negais las cosas y luego afirmais a conveniencia, sois indecisos, la verdad es certeza, y como no teneis certeza no teneis verdad.
Así de simple.

qué???????

Tu dices que la Iglesia NIEGA la teoría de la evolución, nosotros solo te comprobamos que no la niega. Pero no la tomará como válida hasta que se logre su comprobación científica.

Además, claramente te expresamos que la evolución no explica la creaqción, lo mismo dice tu texto. En dónde está la contradiccón???

Por eso te digo que aprendas a leer y estudies, para que no caigas en suposiciones inútiles y erradas conclusiones.

Correcto y de acuerdo.

Albert escribió:
Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
¿en que quedamos?

Cita:

Te repito lo que ya te había dicho y por favor no solo lo leas reflexiónalo. El ser humano no es producto de la evolución. Eso no implica que no sea evolutivo sino que la causa misma de esa evolución es superior a ella. La esencia del ser humano no está en su cuerpo. Dios te bendiga.

Mucho mas de acuerdo aún, lo que pasa es que debemos de entender que cuando un forista se basa solamente en noticias sensacionalistas no puede comprender.

A.-Para los Catolicos existe un origen de todo lo creado: DIOS
B.-Este mundo existe en vía.
C.-Para los catolicos la evolucion asi como el diseño inteligente son hipotesis cientificas que en nada alteran la creencia en un solo origen de las cosas no por azar sino de forma ordenada y providencial.
D.-Que las especies evolucionen no explica como veo citan escribe el forista en discución el origen de las especies, puesot que para que algo evolucione debe ser con anterioridad.

Sin en algo pelé, subrayarlo! Wink
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:25 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Se nota hermano que nunca has estudiado a los grandes filósofos del mundo, todos y cada uno de ellos enseñaban y mostraban su erudicción precisamente haciendo preguntas.

¿Estas realmente seguro de que "todos y cada uno" enseñaban haciendo preguntas?, pudiste haber dicho: "la mayoría" y no pillarte los dedos.

¿Acaso tu conducta de responder formulando otras preguntas hace que creas que tu eres un "gran filosofo del mundo?

¿Ya ves como si funciona este metodo? Veo que lo buscaste, precisamente esa es la intención al hacer preguntas a un párvulo, que estudie, que reflexione, que medite y llegue a sus conclusiones basadas en una verdad. Tu tal vez no sabías que no todos los grandes filósofos hacían preguntas como método pedagógico, realmente eran los menos; Aristóteles, Platón y Sócrates entre ellos. Pero la pregunta surgió efecto. Ahora asumo que sobre otras cosas que te he preguntado también has hecho tu busqueda, eso es bueno. Tan bueno que hasta copiaste mi estilo y respondes con preguntas. Wink Y no, no soy un gran filósolfo, solo soy un franciscano que ora mucho. Dios te bendiga.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:42 pm    Asunto:

Danbeste:

Cita:
Bueno, al menos es algo.

A ver si aclaramos un poco esto.

La Iglesia no afirma ni niega que los seres humanos (y los animales y las plantas, etc) hayan evolucionado, cambiado para adaptarse a las condiciones del medio ambiente.

Lo que si definitivamente niega es el aspecto de la teoria de la evolucion que descarta un origen inteligente de las especies, o sea, el aspecto que dice que todo lo que existe, existe por casualidad, sin un Ser que lo haya creado, que simplemente de la nada y del caos surge el orden y la complejidad de la naturaleza. Y que afirma tambien que justamente esta evolucion se lleva a cabo sin una Inteligencia que la dirija. Y eso es lo que dice el Papa.

El relato de la creacion no es una descripcion cientifica, y por lo tanto, al hablar de que el hombre fue hecho del barro, se refiere a que el hombre posee una parte material (el cuerpo) y una espiritual (representada en el relato por el soplo de Dios). Es una imagen que da a entender como el hombre, cuerpo y alma, fue creado por Dios.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro