Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FIFALA MARTINEZ Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 1:35 am Asunto:
Tema: Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar' |
|
|
Cohelet8 escribió: | Fifala....
Nadie está hablando de la Unica Mediación de Cristo.....
El tema es otro, muy distinto: la intersesión de los santos...
Los primeros cristianos oraban a los santos pidiendo su intersesión como lo muestra el enlace anteriormente mostrado...si tu no haces lo que hacían los primeros cristianos, bueno...jeje...no sigas su ejemplo  |
Perdón, por no seguir la linea pero comprendo que todos los santos martires, en su larga persecución, es logico y normal y muy humano que estando tan unidos en el Señor se pidieran unos a otros por sus almas y por sus vidas, e incluso que representasen a las personas que se encontraban entre ellos por amor, como ahora tenemos el placer de hacernos fotografias para recordarnos.
Gracias doy a Dios por esta ansiedad de llenarnos de su Santa Palabra. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 4:15 am Asunto:
|
|
Hola Fifala Martinez, veamos algunas conclusiones entonces:
* Venerar (Amar, Respetar, Admirar) Es Biblico
* La Intersecion de unos por otros es Biblica
* Para Dios todos están Vivos
* Podemos pedir intersecion a los que ya estan Unidos en la gloria de Dios.
* La Iglesia Primitiva practicaba la Oracion a los Santos
* Los Judíos tambien pueden orar a los Muertos (Asterix trajo un articulo Judio sobre esto en una ocasión).
Hasta aqui va bien?
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | * Los Judíos tambien pueden orar a los Muertos (Asterix trajo un articulo Judio sobre esto en una ocasión). |
Emmm, yo pegue 2 articulos:
Una de intercesion en vida (como los católicos)
y otra de intercesión a justos muertos (como Elias) en la ceremonia de Circuncision, asi como el doc historico de Macabeos.
Los judios no creen en pedir intercesiones a hombres comunes y corrientes que estén en un paraíso, no tienen el sentido de Cuerpo de Cristo que tenemos los católicos. Pero si solicitan intercesiones de HOMBRES JUSTOS muertos (Elias, ver el episodio de Jesus en la Cruz en Lucas y cuando se burlan de el: "Eli Eli Lama Sabactani"... pensaban que le estaba pidiendo la intercesión para salvarlo)
Entonces al fin y al cabo creen en un tipo de intercesiòn de "santos".
Saludos. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | te responderé que la Adoración a Dios se hace en todo momento, cuando se venera un Santo, se esta adorando a Dios, se está reconociendo que es Poderoso y que ha bendecido al Santo por entregarle su vida.
Cuando rogamos a María estamos reconociendo el gran Poder de Dios, porque sabemos que la escuchará, y Jesús que es verdadero Dios y verdadero Hombre, que puede negarle al corazón de su madre?.
Cuando festejamos a los Santos, la gloria es para Dios, en todo momento, ya que sin Dios, de que santos hablariamos??? no suena lógico |
Pero que hermoso pensamiento amigo, realmente hermoso y muchas gracias
Inclinarse o postrarse no es una adoración. Podemos ver como mucha gente se postraba ante el Rey David:
Reyes 1,31: Entonces Bat-seba se inclinó rostro a tierra y se postró ante el rey y dijo: “¡Viva mi señor el rey David hasta tiempo indefinido!”.
Dejo un artículo que puede ser de utilidad:
--------------------------------------------------
Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".
No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).
Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes
.
2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.
Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:
Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.
Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.
Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:
"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"
(Ex 25,1 .
La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.
Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.
Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.
Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.
Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:
«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».
(Núm 21,8-9).
Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.
3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.
Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.
Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.
Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:
«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»
Jos 7,6
Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.
El otro caso es el siguiente:
«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27
Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.
4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes.
Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.
Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.
Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.
5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.
Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:
1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.
1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.
1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.
¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.
Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.
6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.
Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:
... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12
Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».
7.- Dialogando con un pastor protestante sobre "procesión con imágenes".
Te comento ahora sobre cómo responder cuando algún hermano te mencione que Dios prohibe el hacer procesiones con imágenes. Hace tiempo, al terminar un curso en Oklahoma, fuimos a dialogar con un pastor protestante y hablamos sobre este tema. Cuando se dio cuenta que la Biblia no prohíbe tener imágenes, ni arrodillarse ante ellas, ni tenerlas en el templo, entonces dijo que lo que sí estaba prohibido era pasearlas porque eso sí era idolatría.
Entonces le dije que buscara la siguiente cita bíblica:
"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".
2 Sam 6,1-3
Mire muy bien: Allí encontramos que está:
* El Rey.
* El pueblo.
* El Arca de la Alianza.
* Las imágenes de ángeles (querubines).
* La carreta.
* Y la llevan de un lugar a otro.
¿Eso es una procesión?, le pregunté al pastor.
Se queda pensando y... -Nó--me dice--eso no era una procesión, era una mudanza, pues se estaban cambiando de casa. Qué increíble ocurrencia con tal de no aceptar la verdad. Todavía hoy me río al acordarme de ese comentario.
Por supuesto que no era una mudanza, le repliqué, siga leyendo los versículos siguientes(2 Sam 6,5) y allí dice que iban cantando, tocando instrumentos y danzando. ¿Acaso cuando alguien se cambia de casa le dice al chofer: "Cántenme alabaré en el camino"?. No. Eso no era mudanza, era una procesión con imágenes, y lo dice en todas las biblias del mundo.
8.- Las imágenes en el Nuevo Testamento.
Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:
"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"
Jn 3,14-16
La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21, Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.
El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:
"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17
Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.
Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.
9.- El último recurso que no falla.
Si después de todo lo que explicamos su amigo o familiar no católico sigue en la misma postura de decir que todas las imágenes son ídolos y que hay que tirarlas y quemarlas, le voy a dar un consejo como último recurso. Recuerde, como último recurso.
Cierre su Biblia y dígale amablemente: "Está bien. Tienes razón. Todas las imágenes son ídolos. -El dirá- ah, ya te convenciste que yo tenía la razón.- Si, contéstele usted, -tienes razón-. Pero antes de que se vaya deténgalo y dígale-Disculpa, antes de que te vayas te quería preguntar si de casualidad no traes un billete que me prestes.
- Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son idolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos idolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah...y si son de 100 mejor, yo colecciono idolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son idolos solamente son imágenes.
Ah.. mire nada más. Con la Biblia no entendió la diferencia entre imagen e idolo, pero con sus billetes bien rápido que entenderá la diferencia. _________________
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | Imagen o texto patrístico de cristianos inclinándose ante una estatua. |
Y tú no sabes leer? Dije que NO hay imagenes o textos patristicos de cristianos inclinandose ante una estatua ANTES del siglo IV aprox.
Pero eso es solo una anécdota, ya que en otro epigrafe (que me parece NO has leido) afirmé que lo de las estatuas, catedrales, crucifijos, etc.. pertenecen al campo simple DE PRACTICAS y no de "doctrina de fe", entonces caen en lo que se conoce como tradiciones humanas no contrarias a la Palabra de Dios.
El que hace una tradicion contraria a la Palabra de Dios sería, por ejemplo, la persona que construye una estatua, y LA ADORA (A LA ESTATUA) PENSANDO QUE LA ESTATUA ES UN DIOS (y como demuestra el contexto de Exodo 20) como los paganos... por cierto, paganos en el mundo quedan pocos |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 8:34 pm Asunto:
venerar (amar, respetar, admirar)
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola Fifala Martinez, veamos algunas conclusiones entonces:
* Venerar (Amar, Respetar, Admirar) Es Biblico
* La Intersecion de unos por otros es Biblica
* Para Dios todos están Vivos
* Podemos pedir intersecion a los que ya estan Unidos en la gloria de Dios.
* La Iglesia Primitiva practicaba la Oracion a los Santos
* Los Judíos tambien pueden orar a los Muertos (Asterix trajo un articulo Judio sobre esto en una ocasión).
Hasta aqui va bien?
Bendiciones!
-Lancelot- |
Amar es la expresión mas grande que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras, puesto que Dios es amor.
El respeto, es el sentimiento o actitud deferente o sumisa con que se trata algo o a alguien.
Admirar, es tener estimación a una persona o cosa que de algun modo sobresale en su linea.
Venerar es el compendio de estas definiciones.
El apostol S.Pablo siempre que saludaba por carta o por recado personal a los hermanos, les decia como se muestra en 1ªTesalonicenses 5-27 "Hermanos orad por nosotros. Saludad a todos los hermanos con osculo santo. Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los Santos hermanos".
Y si oimos lo que Dios nos dice,en Levitico 19 "santos sereis, porque santo soy Yo, Yavhe vuestro Dios".
Entendiendo que todos los martires en el Señor, y todos los que siguen una vida cristiana, Dios los considera ya santos, porque es Él, el único que conoce el corazon del hombre.
Todos debemos santificarnos en el día a día para gloria de Dios, pero tambien entiendo, el amor, el respeto, la admiración hacia todas y cada una de las personas que han tenido que sufrir, para que hoy podamos tener en nuestras manos la Palabra de Dios y cada día el Señor nos aclara mas nuestra cegera.
En el evangelio de S.Lucas 16-31 a mi personalmente me gusta leer el contexto, pero claro seria larguisimo, dice "mas Abraham le dijo: si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"
Y si nuevamente examinamos la Palabra tan exacta en 1ª de S..Juan 2
en el que dice "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" y no abogados, y entendiendo que un abogado es un intercesor o mediador, yo por mi parte amo y respeto en mi entendimiento esta Escritura que entiendo y creo viene de parte de Dios.
Dios vendiga a todos los hombres de buena voluntad. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:38 pm Asunto:
Re: venerar (amar, respetar, admirar)
|
|
FIFALA MARTINEZ escribió: |
Y si nuevamente examinamos la Palabra tan exacta en 1ª de S..Juan 2
en el que dice "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" y no abogados, y entendiendo que un abogado es un intercesor o mediador, yo por mi parte amo y respeto en mi entendimiento esta Escritura que entiendo y creo viene de parte de Dios.
Dios vendiga a todos los hombres de buena voluntad. |
Hola Fifala Martinez! por lo que veo nos estamos entendiendo.
Tienes mucha razón en lo que dices, y sobre lo que citas "abogado tenemos a Jesucristo", todos estamos deacuerdo en esto, porque fue la sangre de Jesus la que nos dió libertad. El es nuestro unico abogado para con el Padre, porque el fue el que pagó nuestra deuda.
Pero luego dices que "abogado, no abogados" , creo que no has captado que no se trata de abogados, en ese sentido, todos seriamos abogados por interseder unos por otros, o no? tu puedes pedir a un hermano que ore por ti, y no por eso es tu abogado. Esa misma interseción es la que pedimos a nuestros hermanos que ya gozan de la gloria de Dios, ya estan unidos a El.
No estamos buscando "otros Cristos" , por tu parte creo que esa es la confusión.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Pero luego dices que "abogado, no abogados" , creo que no has captado que no se trata de abogados, en ese sentido, todos seriamos abogados por interseder unos por otros, o no? tu puedes pedir a un hermano que ore por ti, y no por eso es tu abogado. Esa misma interseción es la que pedimos a nuestros hermanos que ya gozan de la gloria de Dios, ya estan unidos a El.
No estamos buscando "otros Cristos" , por tu parte creo que esa es la confusión. |
Lancelot, Dios te bendiga.
Perdon por mi ausencia, la familia me mantiene ocupadisimo.
Veo que como se siempre se salieron por la tangente. Tal vez tenga que explicar a que es a lo que me refiero de otra manera.
Pero antes, solo quiero comentar que mientras ustedes se toman lo insierto, lo que tal vez este en las Escrituras o talvez no, nosotros tomamos lo que esta plenamente escrito, orar los unos por los otros, aqui en la tierra, ya en otro tema comentamos de esto. Ahora el problema es que los versiculos que ustedes citan para JUSTIFICAR estas doctrinas de intersecion son cuestionables, se prestan a diferentes interpretaciones. Ahora, si ustedes el catolicismo interpreta esas citas correctamente, nosotros al tomar lo que esta claramente escrito no perdemos nada. Por el otro lado si el catolicismo no ha interpretado esas citas correctamente ustedes tienen un problema bien grande, el cual ha llevado a muchos a la idolatria, lo cual es parte de lo que yo quiero discutir con este tema.
De regreso al tema a tratar, bueno tengo que irme otra vez, el deber me llama. asta mas tarde, bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero antes, solo quiero comentar que mientras ustedes se toman lo insierto, lo que tal vez este en las Escrituras o talvez no, nosotros tomamos lo que esta plenamente escrito, orar los unos por los otros, aqui en la tierra, ya en otro tema comentamos de esto. |
Error, los católicos tomamos una historia de 2.000 años avalada por la Tradiciòn Apostòlica.
La intercesiìon de los santos no es un "invento romanista". Saludos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Asterix"] Cita: | Pero antes, solo quiero comentar que mientras ustedes se toman lo insierto, lo que tal vez este en las Escrituras o talvez no, nosotros tomamos lo que esta plenamente escrito, orar los unos por los otros, aqui en la tierra, ya en otro tema comentamos de esto. |
Error, los católicos tomamos una historia de 2.000 años avalada por la Tradiciòn Apostòlica.
La intercesiìon de los santos no es un "invento romanista". Saludos.[/quote | ]
Error, a travez del tiempo hemos visto cambios en cuanto a la interpretacion de las Santas Escrituras, incluso ahora, entre ustedes apologistas catolicos, hay diferentes interpretaciones en cuanto a ciertos pasages de la Biblia. Especialmente entre los apologistas Estado Unidences y los Latinoamericanos. Algunos sacerdotes quitan las imagenes de los santos y de Maria, otros no, diferencias en cuato al punto de vista en cuanto a las imagenes talvez.
Punto es que esta tradicion apostolica comenzo en Romay no por Cristo como ustedes lo dicen.
La misma historia del catolicismo habla en contra de ella. Escrito esta, el arbol bueno da frutos buenos. Es una historial muy largo de malos frutos del catolicismo.
De regreso a mis preguntas originales. Haz tu orgullo a un lado y contestalas.
Se la diferencia entre adoracion y veneracion. Hay diferentes maneras de expresar cada una de ellas. Si se hace lo mismo cuando se adora y cuando se venera y solo se cambia lo que dicen estan haciendo, hay un problema, el cual necesita ser reconosido. Espero tu respuesta en cuanto a mis preguntas originales. Si quieres discutir esta "tradicion apostolica' habre otro tema, trato?
.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Bendiciones JJ
Error, a travez del tiempo hemos visto cambios en cuanto a la interpretacion de las Santas Escrituras, incluso ahora, entre ustedes apologistas catolicos, hay diferentes interpretaciones en cuanto a ciertos pasages de la Biblia. Especialmente entre los apologistas Estado Unidences y los Latinoamericanos. Algunos sacerdotes quitan las imagenes de los santos y de Maria, otros no, diferencias en cuato al punto de vista en cuanto a las imagenes talvez.
Lo expones de una manera un poco a la ligera, sabras que hay interpretaciones de la iglesia...EX CATEDRA.....que nunca han cambiado ni cambiaran.
Por darte un ejemplo, Bautismo, La Eucaristia, Salvacion, El Papado, Los Sacramentos..........
Por otro lado la iglesia te da libertad de interpretacion en otros temas de la biblia que no sean definidos como Dogmas de Fe, aqui no hay ningun problema si yo tenga una interpretacion diferente que otro hermano Catolico...........tampoco nos va a desunir como iglesia porque estas interpretaciones (Diferentes) no son en su contexto, importantes.
En cuanto si aca en los EEUU las iglesias Catolicas tengan menos estatuas de La Virgen o Santos, en nada cambia el concepto de la Doctrina de La Comunion de los Santos............Todo esto solamente es una diferencia cultural y nada mas.
La misma historia del catolicismo habla en contra de ella. Escrito esta, el arbol bueno da frutos buenos. Es una historial muy largo de malos frutos del catolicismo.
Se la diferencia entre adoracion y veneracion. Hay diferentes maneras de expresar cada una de ellas. Si se hace lo mismo cuando se adora y cuando se venera y solo se cambia lo que dicen estan haciendo, hay un problema, el cual necesita ser reconosido. Espero tu respuesta en cuanto a mis preguntas originales. Si quieres discutir esta "tradicion apostolica' habre otro tema, trato?
.
Bendiciones.
JJ en las iglesias evangelicas (Supongo yo) el punto maximo de adoracion a Dios seria:
**Cantarle
**Gritarle (LLenado del Espiritu).........No puedo pensar en otra cosa, porque el orarle, es una Peticion solamente.
Si tu me das mas informacion de que es adorar para ustedes te lo agradeceria.
Entonces tenemos: Cantos y Griterio...(Lo de griterio supongo depende de la denominacion a que perteneces)
Ahora veamos si cantar es una forma de adoracion a Dios...........Quisieras que te ensene en la tradicion Judia como se compusieron cantos al rey David?
Es la misma accion no? Cantar..............pero supongo que cuando se le canta a Dios se hace con un SENTIDO de ADORACION.........y cuando se canta al rey David se hace con un sentido de veneracion y honra....estas de acuerdo conmigo?
En este contexto explicado y muy facil de entender, a no ser que haya prejuicio en tu corazon........Vamos al tema que te molesta y por alli alguien creo que lo puso en extra mayuscula.
EL INCLINARSE o ARRODILLARSE.
Tu crees que nosotros los Catolicos tenemos bases biblicas (ESCRITAS EN LA BIBLIA ) de personas que se inclinan ante otras personas para HONRARLAS?
Desearias que las escribieramos?
Te aseguro que esta manera de honrar a otras personas esta en toda la biblia, y mandada a escribir por DIOS de esa manera, tu crees que Dios se equivoco?
Ahora es la misma accion, no?.....................pero el significado que le damos cuando lo hacemos con Dios es muy diferente que cuando lo hacemos a un santo ...........Me puedes entender?..............O el prejuicio puede mas?.
Nuestra forma de Adoracion mas fuerte y completa esta en la EUCARISTIA, esta es la exprecion total de nuestra adoracion al Padre.
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Bendiciones, aclarando lo que estoy preguntando.
En su veneracion a Maria y a los santos, ustedes catolicos, cargan las imagenes en procesion, cantando y rezando a estas imagenes, perdon a lo que representan estas imagenes. Se postran frente a ellas, en reverencia (o asi decen) algunas personas lloran de emocion, le dicen a Maria cuanto la quieren, le dan gracias por estar con ellos siempre..........
Y an la adoracion a Dios, como ya dije, tengo entendido que la misa es una oracion de gracias a Dios por enviar a Su Hijo, hay cantos de alabanza, hay credos que son recitados, 'confeciones de fe', y no se en que otra forma adoran a Dios, Lancelot dice que al benerar a los santos y a Maria se adora a Dios, se le da la honra a Dios. Bueno, es su forma de adorar a Dios, bueno, yo respeto su forma de adoracion. No estoy de acuerdo con la practica de su adoracion, pero la respeto.
Ahora, Diganme que hacen diferente al adorar a Dios y al venerar a Maria y los santos. Parece que la veneracion va mas alla que la adoracion. Y si es posible contesten mis otras preguntas. No dejen que gane su orgullo.
La gracia de Dios y nuestro Senor Jesucristo este con todos nosotros. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
Bendicione JJ.
Creo que los dos publicamos al mismo tiempo.
Algo de tus preguntas te las he respondido arriba
Que Dios te bendiga. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 10:24 am Asunto:
|
|
Cita: | Y an la adoracion a Dios, como ya dije, tengo entendido que la misa es una oracion de gracias a Dios por enviar a Su Hijo, hay cantos de alabanza, hay credos que son recitados, 'confeciones de fe', y no se en que otra forma adoran a Dios, Lancelot dice que al benerar a los santos y a Maria se adora a Dios, se le da la honra a Dios. |
Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, TE ADORAMOS, te glorificamos.
Y por todo hoy te damos gracias, por tu grande e inmensa gloria.
Señor Dios, Rey Celestial.
Es la oración del Gloria, que se hace en cada misa en cada parte del mundo. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por favor, teresiano, vaya excusas.
Dios prohibió inclinarse ante imágenes en Éxodo 20.
A eso replica ese sofístico texto que Dios mandó construir imágenes.
¿Quiere decir eso que Dios anula su mandamiento?
Si la respuesta es sí, entonces también se puede matar, pues Dios mandó matar DESPUES de promulgar el mandamiento de "No matarás"
¿Ves cómo los copia-y-pega no sirven para nada, sólo para caer en el ridículo? |
Si te fijas bien, el texto que muestra que se postraban y se arrodillaba ante David muestra claramente que postrarse ante algo o alguien no es adorar.
Saludos _________________
 |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Ves cómo los copia-y-pega no sirven para nada, sólo para caer en el ridículo? |
Estimado amigo. Como tu dices debo ser un riduculo realmente. Pero no veo nada de malo que use texto que dejan claro el concepto de nuestra Fe. Yo pego textos porque soy una persona que no conoce mucho y por eso busco fuentes y las pego. Todo lo que hablamos de algún lado lo hemos leído o escuchado, pues yo hago lo mismo, como no se mucho pego un monton de cosas que hablan de nuestra fe.
Saludos amigo. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero luego dices que "abogado, no abogados" , creo que no has captado que no se trata de abogados, en ese sentido, todos seriamos abogados por interseder unos por otros, o no? tu puedes pedir a un hermano que ore por ti, y no por eso es tu abogado. Esa misma interseción es la que pedimos a nuestros hermanos que ya gozan de la gloria de Dios, ya estan unidos a El.
No estamos buscando "otros Cristos" , por tu parte creo que esa es la confusión. |
Vamos entrando en un terreno que no tiene mas interpretación que esta
"el que esta en Cristo, nueva criatura es"
"Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra" 2Timoteo 3-16.
"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma; los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos" Proverbios 6-16a19.
Continuando en la lectura diaria de las Sagradas Escrituras, me doy cuenta de un dato muy importante para mi, en el primer milagro de Jesús
"... se hicieron unas bodas en Canáa de Galilea; y estaba alli la madre de Jesús. Faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: no tienen vino. Jesus le dijo: ¿que tienes conmigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servian: haced todo lo que os dijere y Jesús les dijo ..."
A la Virgen, nadie va a pedirle que intercedan ante su Hijo, es ella que viendo que no había vino, la que pone la fe en el Hijo de Dios, es ella la que les dice haced todo lo que Él os diga. ¿No es asi tambien la Virgen María la elegida nuevamente por Dios para mostrarnos la fe que ella siempre ha tenido en todas las anunciaciones que a lo largo de su vida ha ido guardando en su alma?;
por ejemplo el primer milagro fue su propia concepción que la acepto por fe. S.Lc 1-38
Cuando la presentación del templo. S.Lc 2-25a35
El niño en el templo. S.Lc. 2-40a52
¿A caso en su niñez la Vg. no oiría la lectura del profeta Isaias 7-14,15 donde dice: que la Virgen concibirá, y dara a luz un hijo y llamará su nomntr Emanuel (esto es Dios con nosotros)?
Por eso la Santisima Virgen a pesar de las palabras de su Hijo "que tienes conmigo mujer" una vez mas, ella nos muestra como tenemos que llegar ante el trono de Dios, diciendo he aqui la esclava/o del Señor. hagase en mi según Tu palabra.
Que el Señor bendiga a los hombres de buena voluntad. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:28 am Asunto:
|
|
Cita: | Vamos entrando en un terreno que no tiene mas interpretación que esta
"el que esta en Cristo, nueva criatura es"
"Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra" 2Timoteo 3-16.
"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma; los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos" Proverbios 6-16a19.
Continuando en la lectura diaria de las Sagradas Escrituras, me doy cuenta de un dato muy importante para mi, en el primer milagro de Jesús
"... se hicieron unas bodas en Canáa de Galilea; y estaba alli la madre de Jesús. Faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: no tienen vino. Jesus le dijo: ¿que tienes conmigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servian: haced todo lo que os dijere y Jesús les dijo ..."
A la Virgen, nadie va a pedirle que intercedan ante su Hijo, es ella que viendo que no había vino, la que pone la fe en el Hijo de Dios, es ella la que les dice haced todo lo que Él os diga. ¿No es asi tambien la Virgen María la elegida nuevamente por Dios para mostrarnos la fe que ella siempre ha tenido en todas las anunciaciones que a lo largo de su vida ha ido guardando en su alma?;
por ejemplo el primer milagro fue su propia concepción que la acepto por fe. S.Lc 1-38
Cuando la presentación del templo. S.Lc 2-25a35
El niño en el templo. S.Lc. 2-40a52
¿A caso en su niñez la Vg. no oiría la lectura del profeta Isaias 7-14,15 donde dice: que la Virgen concibirá, y dara a luz un hijo y llamará su nomntr Emanuel (esto es Dios con nosotros)?
Por eso la Santisima Virgen a pesar de las palabras de su Hijo "que tienes conmigo mujer" una vez mas, ella nos muestra como tenemos que llegar ante el trono de Dios, diciendo he aqui la esclava/o del Señor. hagase en mi según Tu palabra.
Que el Señor bendiga a los hombres de buena voluntad. | [/quote]
Escelente punto Hna Fifala, Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
Cita: | francisco_fe escribió: | Bendiciones JJ
Lo expones de una manera un poco a la ligera, sabras que hay interpretaciones de la iglesia...EX CATEDRA.....que nunca han cambiado ni cambiaran.
Por darte un ejemplo, Bautismo, La Eucaristia, Salvacion, El Papado, Los Sacramentos..........
Por otro lado la iglesia te da libertad de interpretacion en otros temas de la biblia que no sean definidos como Dogmas de Fe, aqui no hay ningun problema si yo tenga una interpretacion diferente que otro hermano Catolico...........tampoco nos va a desunir como iglesia porque estas interpretaciones (Diferentes) no son en su contexto, importantes.
En cuanto si aca en los EEUU las iglesias Catolicas tengan menos estatuas de La Virgen o Santos, en nada cambia el concepto de la Doctrina de La Comunion de los Santos............Todo esto solamente es una diferencia cultural y nada mas.
.
Bendiciones.
JJ en las iglesias evangelicas (Supongo yo) el punto maximo de adoracion a Dios seria:
**Cantarle
**Gritarle (LLenado del Espiritu).........No puedo pensar en otra cosa, porque el orarle, es una Peticion solamente.
Si tu me das mas informacion de que es adorar para ustedes te lo agradeceria.
Entonces tenemos: Cantos y Griterio...(Lo de griterio supongo depende de la denominacion a que perteneces)
Ahora veamos si cantar es una forma de adoracion a Dios...........Quisieras que te ensene en la tradicion Judia como se compusieron cantos al rey David?
Es la misma accion no? Cantar..............pero supongo que cuando se le canta a Dios se hace con un SENTIDO de ADORACION.........y cuando se canta al rey David se hace con un sentido de veneracion y honra....estas de acuerdo conmigo?
En este contexto explicado y muy facil de entender, a no ser que haya prejuicio en tu corazon........Vamos al tema que te molesta y por alli alguien creo que lo puso en extra mayuscula.
EL INCLINARSE o ARRODILLARSE.
Tu crees que nosotros los Catolicos tenemos bases biblicas (ESCRITAS EN LA BIBLIA ) de personas que se inclinan ante otras personas para HONRARLAS?
Desearias que las escribieramos?
Te aseguro que esta manera de honrar a otras personas esta en toda la biblia, y mandada a escribir por DIOS de esa manera, tu crees que Dios se equivoco?
Ahora es la misma accion, no?.....................pero el significado que le damos cuando lo hacemos con Dios es muy diferente que cuando lo hacemos a un santo ...........Me puedes entender?..............O el prejuicio puede mas?.
Nuestra forma de Adoracion mas fuerte y completa esta en la EUCARISTIA, esta es la exprecion total de nuestra adoracion al Padre.
en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Alguien, quien sea, podrian contestar estas preguntas?
No sean orgullosos.
en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos?[/quote] _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Como persona redimida en Cristo, nuestro Salvador que me salvó de las garras del pecado y me hizo una persona renacida completamente bajo su Palabra y su Espíritu Santo, el cual no me abandona y procuro que no me abandone jamás y me siga llenando todos los ámbitos de mi vida, (ven que los católicos tambien podemos "vanagloriarnos" sobre la condicion de "cristianos renacidos"? ven como "molesta"?), contestaré:
Fifala said: (dijo)
Cita: | Vamos entrando en un terreno que no tiene mas interpretación que esta
"el que esta en Cristo, nueva criatura es" |
Amén
Cita: | "Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra" 2Timoteo 3-16. |
Harry Potter tambien es inspirado por Dios?
El Corán tambien?
Son escrituras al fin y al cabo.
Fifala, quien es el hombre de Dios?
El clérigo, el seglar, el que se entrega a la vida de Dios?
O las personas comunes y corriente?
Cita: | A la Virgen, nadie va a pedirle que intercedan ante su Hijo |
Para tu desgracia Fifala, y peor aun para ti, LA VIRGEN VIO LA NECESIDAD y ni siquiera alguien le pidió llenar las vasijas de vino o que intercediera ante Jesús.
O sea esto dice muchisimo... la Virgen ve las necesidades y ruega. Ni siquiera hace falta (casi en teoria) la intercesion
Faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: no tienen vino.
Necesidad: Falta vino
María: intercede
Cita: | en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos? |
Si eso para ti es una piedra de tropiezo que impide una conversion al catolicismo de cualquier persona x, te digo que estás viendo el cuarto del vaso de agua vacio y no los 3/4 del vaso lleno.
El que se apega al Magisterio, está todo OK.
Y no somos orgullosos, lo que pasa, JJ, es que no queremos darte en el gusto, asi como tampoco vamos a responder lo que TU quieres que respondamos.
Saludos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos? |
Si eso para ti es una piedra de tropiezo que impide una conversion al catolicismo de cualquier persona x, te digo que estás viendo el cuarto del vaso de agua vacio y no los 3/4 del vaso lleno.
El que se apega al Magisterio, está todo OK.
Y no somos orgullosos, lo que pasa, JJ, es que no queremos darte en el gusto, asi como tampoco vamos a responder lo que TU quieres que respondamos.
Saludos. | [/quote]
Asterix, no se trata de responder lo que YO quiero que contesten. Simplemente dejar el orgullo a un lado y ser realistas. Te pregunto nuevamente:
en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
¿No se han tomado los evangelicos la "veneración" de la Biblia muy lejos con esto de la Sola Scriptura? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Albert escribió: | Hermano JJ:
¿No se han tomado los evangelicos la "veneración" de la Biblia muy lejos con esto de la Sola Scriptura? |
|
Hermano Albert,
Me goso en Cristo cuando cristianos catolicos y evangelicos nos llamamos hermanos. Eso quiere decir que compartimos la misma fe en Cristo. Dios te bendiga.
Y en cuanto a tu pregunta, no, no creo que nos hemos tomado el lugar que tienen las Santas Escrituras muy lejos. Es palabra del Dios vivo y es por medio de ella que nos guia y fortalese. Es por medio de la Palabra de Dios que nos guiamos para distinguir de la voluntad del hombre y la de Dios. Muchos dicen ser guiados por el Espiritu Santo, pero cuando en la doctrina estas personas van en contra de la Palabra de Dios, hay un problema y cambios son necesarios en sus doctrinas.
Claro que ese es mi humilde punto de vista.
Ahora me puedes dar el tullo en cuanto a mis preguntas? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
Estimados foristas:
si arrodillarse es automaticamente adorar entonces expliquen esto:
1.-
tobias 12:
15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
estan adorando a un angel???? claro que no
2.-2 reyes 4:
27 Llegó donde el hombre de Dios, al monte, y se abrazó a sus pies; se acercó Guejazí para apartarla, pero el hombre de Dios dijo: «Déjala, porque su alma está en amargura y Yahveh me lo ha ocultado y no me lo ha manifestado.»
se abrazo a sus pies, o sea que se arrodillo
3.- si un britanico se arrodilla ante la reina, la esta adorando??
4.- yo en el karate me arrodillaba y saludabamos al maestro y las banderas de Japon y Mexico, y nunca las adore, ni el sensei a nosotros. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Muchos creen que arrodillarse es signo de adoracion, pero se les olvida que eso es un proceso interno, nadie sabe lo que piensa la persona, solo Dios, entonces como saben que estan adorando cuando se arrodilla, Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 11:10 pm Asunto:
Conoce el Señor a los que son suyos.
|
|
El Apostol S. Pablo aconseja en la 2 Carta a Timoteo que avive el fuego del don de Dios 2Timoteo 1-6 "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en tí por la imposición de mis manos.
Porque no nos ha dado Dios, espiritu de cobardía, si no poder, de amor de dominio propio".
Recordando nuevamente que debemos de leer el contexto y analizarlo, recomiendo leer toda la 2 Timoteo y el Señor como dice la Sagrada Escritura nos mostrará y nos llenará, "y de su interior correran rios de agua viva" S. Juan7-38.
A continuación del encabezamiento de mi escrito y en 2Timoteo 2-14
"Recuerdales esto, exhortandoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino es para perdición de los oyentes.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerias, porque conduciran mas y mas a la impiedad. Pero el fundamento de Dios esta firme teniendo este sello: conoce el Señor a los que son suyos; apartese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo"
2Timoteo 3-15 "y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en Cristo Jesus. Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
Leer Deuteronomio 4-5 a 28 // Isaias 42-8 // Hechos de los Apostoles 17-16 a 34
El Señor Todopoderoso bendiga a los hombres de buena voluntad. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Bendiciones Hno JJ
en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos?
Hermano me gustaria con mucho gusto escuchar tus comentarios sobre la Eucaristia,......a pesar que ya se lo que piensas....el tema que estamos debatiendo NO es la Eucaristia; solamente lo puse de explicacion porque ustedes "Preguntaron" cual era nuestra forma de adoracion.
En todo caso el tema es otro.
Concentremonos en lo que ustedes "Asumen" que es idolatria...te parece?
Ustedes, repito, "Asumen" que el inclinarse ante otra persona SIEMPRE reprecenta una forma de idolatrar, y usan esta afirmacion como "CABALLITO de BATALLA" cada vez que entran en el tema de que nosotros somos unos idolatras.
A pesar que a ustedes se le muestra en LA BIBLIA que esto es una mala interpretacion y a veces tercamente usada para apoyar su punto de vista, igual siguen con lo mismo.
Yo personalmente veo esto como una inmensa FALTA de HONESTIDAD de tu parte para probar un punto que en la practica no existe.
Te voy a mostrar CON la BIBLIA de la boca de nuestro Senor Jesucristo que el mismo "Esta de acuerdo" con esta practica de su iglesia.
Pon atencion:
Apocalipsis 3:8-9...."Yo conozco tus obras; (SERES HUMANOS) he aqui, he puesto dalante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra (SERES HUMANOS) y no has negado mi nombre.
"He aqui, yo entrego de la sinagoga de satanas a los que se dicen ser Judios y no lo son, sino que mienten; he aqui, yo hare que vengan y se postren a tus pies (DE LOS SERES HUMANOS) y reconozcan que yo te he amado."
Mas arriba hable de honestidad, si tu eres honesto reconoceras que Cristo mismo se complace con este tipo de veneracion..........y tira por la borda los ataques protestantes contra su iglesia.
Todo lo que hacemos nosotros cuando veneramos o honramos a un Santo es RECONOCER la grandeza de nuestro Senor al convertir a una persona pecadora como todos nosotros, en la imagen de el mismo.
Y sobre nuestra madre, NO hay manera o modo suficiente que podamos llegar a venerarla DEMACIADO....no lo hay.
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Ustedes, repito, "Asumen" que el inclinarse ante otra persona SIEMPRE reprecenta una forma de idolatrar, y usan esta afirmacion como "CABALLITO de BATALLA" cada vez que entran en el tema de que nosotros somos unos idolatras.
A pesar que a ustedes se le muestra en LA BIBLIA que esto es una mala interpretacion y a veces tercamente usada para apoyar su punto de vista, igual siguen con lo mismo.
Yo personalmente veo esto como una inmensa FALTA de HONESTIDAD de tu parte para probar un punto que en la practica no existe.
Te voy a mostrar CON la BIBLIA de la boca de nuestro Senor Jesucristo que el mismo "Esta de acuerdo" con esta practica de su iglesia.
Pon atencion:
Apocalipsis 3:8-9...."Yo conozco tus obras; (SERES HUMANOS) he aqui, he puesto dalante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra (SERES HUMANOS) y no has negado mi nombre.
"He aqui, yo entrego de la sinagoga de satanas a los que se dicen ser Judios y no lo son, sino que mienten; he aqui, yo hare que vengan y se postren a tus pies (DE LOS SERES HUMANOS) y reconozcan que yo te he amado."
Mas arriba hable de honestidad, si tu eres honesto reconoceras que Cristo mismo se complace con este tipo de veneracion..........y tira por la borda los ataques protestantes contra su iglesia.
Todo lo que hacemos nosotros cuando veneramos o honramos a un Santo es RECONOCER la grandeza de nuestro Senor al convertir a una persona pecadora como todos nosotros, en la imagen de el mismo. |
Estos versiculos que me presentas y otros que han presentado otros de tus companeros catolicos no pruba nada. Inclinarse a una persona como signo de respeto, como era costumbre en el AT, o a reyes no es idolatria, sierto. Ahora estos versos o practricas no hacen valido su inclinacion a estatuillas o imagenes. Dame versos donde gente se incline a estatuillas o imagenes y veras que cuando eso sucede se les llama idolatras.
Dame un pasage Biblico con alguien postrandose o incandose a una estatuilla o imagen sin que sea considerado idolatrismo, solo uno.
Te pregunto, si nosotros cristianos(no catolicos) no nos postramos a estatuillas o imagenes, nos hace malos cristianos?
Cita: | Y sobre nuestra madre, NO hay manera o modo suficiente que podamos llegar a venerarla DEMACIADO....no lo lo hay |
WOW, cinco....mentarios.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 10:20 pm Asunto:
El becerro de oro causa de la ira de Jehova
|
|
[quote="JJ"] Cita: |
Dame versos donde gente se incline a estatuillas o imagenes y veras que cuando eso sucede se les llama idolatras.
Dame un pasage Biblico con alguien postrandose o incandose a una estatuilla o imagen sin que sea considerado idolatrismo, solo uno.
|
Exodo 32, 18a35
1ªCorintios 10,7
Hechos 7, 40-41
Paz a los hombres de buena voluntad. |
|
|
 |
|