Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sigues con lo mismo??????

Cuántas veces debemos contestar para que entiendas??? Incluso Albert ya te contestó!!!

No respondiste mis 6 preguntas, solo pones un enlace a una página que no define de dónde viene o quién creo la energía, el espacio y el tiempo.... y la pregunta sigue siendo QUIEN.... no quisiste contestar el CÓMO.... ahora te aguantas!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:40 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Esto de que no se siga hablando de mí me mola. Doy el echo de que tengo razón xD.

Y yo doy el echo de que no te has tomado el trabajo de leer xD,ya se te ha contestado y refutado absolutamente todo lo que has dicho Wink
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:49 pm    Asunto:

Una pregunta: si según lo que dices la energía aparece y desaparece de ninguna parte, ¿no se compromete la ley física que dice: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" si la energía de pronto aparece de no se sabe donde y desaparece?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:10 pm    Asunto:

Sin duda es algo asombroso y revolucionará toda la ciencia, de cabo a rabo, pues eso significa que podemos crear y destruir energía, lo cual amplía los horizontes de la ciencia hasta límites insospechados.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:14 pm    Asunto:

danbeste escribió:

El link que mostré si define como empezó el tiempo y el espacio. Como ya te dije, es dificil de dijerir, pero esa página era la más sencilla de la multitud que hay en la red, imaginate el resto, jaja.
Y como se ha explicado el "como" se crearon las cosas "solas" de la "nada", no cabe pregunta que tenga por pronombre interrogativo "quien".

Link 1

Cita:
Pero el escenario inflacionario no nos dice cuál es el origen último de dicha región. O quizás, como sugiere el modelo de inflación caótica de un universo donde nuevas burbujas en expansión están apareciendo eternamente (inflación parece ser eterna hacia el futuro pero no hacia el pasado), la región original esté tan desconectada --espacio-temporalmente hablando-- de nuestro universo actual que carezca de cualquier sentido práctico preocuparse por su origen (Ver Linde 1994). Pero ese razonamiento no ha impedido a nadie preocuparse por el origen último de todo lo que existe.

Ese es el gran argumento...un político "no tenemos ni idea"???? ..... jajajajajajajaja ..... chidas tus fuentes eh!!!!

Link 2

Cita:
En síntesis, parece ser que la energía total del universo es cero. O sea, que la energía equivalente de la materia más los campos de las diferentes atracciones da cero demostarndo que no había nada antes y
que en realidad, el universo es sólo otro estado de la nada.

Parece ser???.....osea, tal vez, quiza, puede ser, a lo mejor .... jajajajajaja

Y habla de la nada partiendo de cosas existente..... muy buen argumento!!!!!!........... jajajajajajajajajaja

PD- No les ayudes compadre!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:39 pm    Asunto:

Yasmina escribió:
Una cosa es tener Fe ciega en que existe un dios y otra es tener Fé, el que tiene Fé ciega no ve otra cosa, no razona con los demás y solo cree en lo que pone en un libro o en lo que los demás han querido hacernos ver, y otra cosa distinta el tener Fé y considerar la posibilidad que no seas tu el que lleva toda la razón, sino el que cree en la ciencia.

Yo tengo Fé, pero hay mucha gente en este foro que tiene Fé ciega, y eso no es bueno, ni para evolucionar ni para razonar, ni para el mismo.

Un saludo a todos

Muy bien... pero olvidaste decir que existen muchos que tiene fe ciega en la ciencia, que no les permite conocer la fe de Dios en su corazón.

Existen cosas que la ciencia puede explicar, pero existirán otras que solo podremos explicarlas con la FE........

La ciencia apenas empieza donde termina la fe!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:44 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:

La ciencia apenas empieza donde termina la fe!!!!

La frase correcta es, la fé empieza donde termina la ciencia.

Tu mismo dijiste que la fé explica lo que la ciencia no puede explicar.

Ahora pregunto yo, hasta ahora la ciencia no ha formulado una teoría que explique como comenzó la vida en la tierra (hasta ahora, pero está cerca), como la ciencia aún no ha dado una respuesta válida a esta pregunta, se supone que es un campo de la fe ¿verdad?, de hecho es una de los cimientos en los que se extructura la iglesia, y como la fé tiene la respuesta, y tu tienes fé: tu tienes la respuesta a la pregunta (igual que yo me he valido de citas de científicos, sería justo que tu pusieses también citas de obispos, curas, cardenales o el PAPA) :

¿Como creó DIOS la vida en la tierra?

OJO, no vale un simple "por que sí".

Plop.

Atención!!! Ahora tendrán que ponerse en el lugar de Dios ( Rolling Eyes ) e imaginar cómo creó la vida Rolling Eyes .Sencillo ¿verdad?.

Sucede Danbeste,que la ciencia corrobora y complemente la fé,la fé no es el comodín del que nos cogemos para explicar lo que no entendemos;ahora,obviamente hay cosas que por nuestra medida inteligencia no podemos entender,en estas cosas entra sólo la fé (con esto no quiero decir que la fé sólo explica lo inexplicable) sino que resultado de la Gracia de Dios ,éste nos revela ciertas cosas (que no son entendibles a la razón) por medio de la fé.Sin embargo,la fé y la razón han sido echas para complementarse.La razón es necesaria para comprender nuestros errores y saber que está bien y que está mal,pero con ésta no basta para llegar a Dios,aquí entra a tallar la fé.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:56 pm    Asunto:

danbeste escribió:

¿Como creó DIOS la vida en la tierra?

Qué profundidad en tu pregunta!!!!!! ...... Si lo supiera sería como Dios..

Lo único que te puedo decir son dos cosas...

1 - La creo Dios
    2 - La creo en un día

Lee el Génesis....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:27 am    Asunto:

danbeste escribió:

Pues como para aprender cosas del libro ese.....

Deberías....así aprenderías algo de nuestra fe y no estarás juzgandonos sin saber

No es precisamente el más idoneo, no quiero entrar en Diluvios, ni lenguas extranjeras, ni nada de eso, por que caen por su propio peso.

A ching..... toda la humanidad habla el mismo idioma????

Por otro lado la respuesta número uno evidéncia la dinámica que ya conté (lo creó Dios, lo típico), y la segunda respuesta, aunque no viniese de génesis, sería ilógico decir que tardó un més en crear la vida, o se está vivo o se está muerto, no se puede estar a medias (medio vivo o medio muerto), vamos, que la respuesta número 2 sobraba por absurda.

aaaaaahhhhhh.........nuevamente dejas en evidencia tu desconocimiento con respecto a la doctrina católica.... sabía que contestarías eso...que mal, tenía mis esperanzas depositadas en tí...me fallaste!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:51 am    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Dime a mí donde hay una foto de Dios que me encantaría verla. Laughing

¿Quieres ver la foto? Imagino que si, aquí está:

Dios te bendiga.

Albert escribió:
¿Puedes mostrarme donde yo dije que la foto era de Dios? Rolling Eyes Lee con más cuidado.

Pues escribe con más cuidado.

Albert escribió:
Sobre las partículas y la energía espontánea, te diré lo siguiente; No existe ningún postulado científico ni siquiera una teoría que explique la procedencia de algo de la nada, no existe.

¿Quien no lee a quien? -->(postulado o teoría que explican que la energía procede de la nada)<--, -->(o este)<--, donde la cita clave es:
Cita:
La energía puede aparecer y
desaparecer de ninguna parte de una forma espontánea y totalmente
impredecible. (Davies, 1983, 162)

No manipules lo escrito hermano, olvidaste poner la cita anterior a la foto en dónde enfatizo en negritas de que trata la foto:
Cita:
El 23 de Abril de 1992 un equipo de investigadores, dirigidos por Jorge Smoot, anunciaba el descubrimiento de fluctuaciones en el fondo cósmico de radiación, detectadas por medio del satélite COBE (Cosmic Background Explorer)...Este fondo de radiación refleja el momento de la expansión del universo en el que tuvo lugar el acoplamiento entre materia y energía .
El mismo Jorge Smoot, astrofísico de la Universidad de Berkeley (California), dijo en una conferencia de prensa en la Sociedad de Físicos de Estados Unidos en Washington: «Lo que hemos hallado es una prueba del comienzo del Universo. Ha sido como ver a Dios» .
«La teoría del Big-Bang es actualmente la más aceptada por los científicos para explicar el origen del cosmos, especialmente tras la presentación por parte de Jorge Smoot, de unas fotografías de la “explosión inicial” que puede considerarse como una imagen del Big-Bang» .
Por eso a Jorge Smoot se le ha llamado «el hombre que fotografió el nacimiento del Universo con el satélite COBE» .
El COBE ha fotografiado con distintos colores fluctuaciones de temperaturas de irradiación situadas hace 15.000 millones de años luz .

Por otro lado lo que yo te he mostrado de lo dicho por los físicos son posteriores al 1983, lo que hace nula la cita que me muestras. Ya te lo dije se ha descubierto que tal postulación de Davies, ya no es contundente pues en el vació absoluto, existe energía, pero como no lo leíste, no te has enterado. Pero si no me crees busca lo que es la Fuerza de Casimir que es la postulación que explica las fluctuaciones de vacío. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:05 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
danbeste escribió:
Por otro lado la respuesta número uno evidéncia la dinámica que ya conté (lo creó Dios, lo típico), y la segunda respuesta, aunque no viniese de génesis, sería ilógico decir que tardó un més en crear la vida, o se está vivo o se está muerto, no se puede estar a medias (medio vivo o medio muerto), vamos, que la respuesta número 2 sobraba por absurda.

aaaaaahhhhhh.........nuevamente dejas en evidencia tu desconocimiento con respecto a la doctrina católica.... sabía que contestarías eso...que mal, tenía mis esperanzas depositadas en tí...me fallaste!!!

¿Que te dice tu doctrina? ¿que un dia para dios son mil años? ¿quieres decirme que dios tardó mil años en crear vida? jajajaja, ni aunque fuesen mil años como un día y el dia que me cuentas equivaliese a un segundo. O se tiene vida o no, Dios no puede tardar un segundo en crear vida, por que de nada a vida tiene que ser espontáneo.
Si yo estoy equivocado y tu tienes la verdad, que haces que no la sueltas, no la sueltas por que no la tienes, así de facil.

Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused

Qué fue esto??? Voy a traer a alguien pa que me lo descifre xDDD Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:45 pm    Asunto:

Hermano denbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Por otro lado lo que yo te he mostrado de lo dicho por los físicos son posteriores al 1983, lo que hace nula la cita que me muestras. Ya te lo dije se ha descubierto que tal postulación de Davies, ya no es contundente pues en el vació absoluto, existe energía, pero como no lo leíste, no te has enterado. Pero si no me crees busca lo que es la Fuerza de Casimir que es la postulación que explica las fluctuaciones de vacío. Dios te bendiga.

Pues con más razón, si en el vacío absoluto existe energía, de la energía se puede formar "sola" la materia.

Jejejeje!!!!! ¡Qué predecible eres! La energía se define como la habilidad de causar cambio o hacer una labor, sin en el vacío absoluto hay energía no puede ser energía proveniente de sí misma pues nada hay en el vacío para que actue o cambie, entonces algo la produce. Adivina que es ese "algo". Te adelanto que es el mismo "algo" que dió inicio al big bang. Wink

Dios te bendiga.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:57 pm    Asunto:

A ver... en medio de este debate, que se esta tornando cada vez mas especializado, quisiera dar una perspectiva que no se si se aclaro hasta ahora...

La ciencia jamas va a probar la existencia o la no existencia de Dios.

Por que?

Porque el objeto de estudio de la ciencia es todo lo material, y el metodo cientifico se basa justamente en lo empirico, lo que puede ser captado por los 5 sentidos, todo lo que puede ser tocado, medido, cuantificado, calculado.

Lo que se sale de estas categorias (lo espiritual) esta fuera del marco de estudio y de accion de la ciencia. La ciencia no tiene los elementos necesarios para medir y conocer este tipo de realidades.

Por lo tanto, la ciencia no es criterio ni para decir que Dios existe, ni para negarlo

Alli es donde entra la fe.

Y ojo, que tanto el que cree como el que no cree, lo hace basado en algo que no es la ciencia.

Es la fe, aunque sea una "fe negativa", si se quiere, en los ateos. Un ateo materialista va a decir: "no hay pruebas cientificas de que lo espiritual existe, por lo tanto, no existe" cuando en realidad no se da cuenta que jamas podra haber pruebas cientificas, o sea empiricas, de algo que va mas alla de los 5 sentidos.

Pero la verdad es una. O Dios existe o no existe. Uno elige lo que quiere creer. Pero de ahi a pretender que la ciencia sea la autoridad suprema en esta disputa, es buscar las herramientas que no sirven para esta tarea.

La ciencia tratara siempre sobre cosas materiales. Que no pueda captar las espirituales, por los metodos que le son propios, es otro tema, pero eso no invalida que exista una realidad mas alla de sus limites.

De la misma manera (para usar un ejemplo un poco burdo) que una radio no puede captar las ondas de imagenes de una TV, la ciencia no tiene los elementos para estudiar el fenomeno espiritual.

De la misma forma, los que creemos, no decimos: "la ciencia no puede probar que Dios no existe, por eso existe". Sino que decimos: Creemos que Dios existe porque se ha revelado en la Persona de Jesucristo, y a El le creemos.

Aun suponiendo que se devele hasta el ultimo misterio de como se origino la materia, la ciencia jamas va a poder responder a la pregunta de
quien la origino. Decir que se origino "sola" es solo una teoria, un postulado inicial, una postura, pero no una prueba cientifica.

Creer que la ciencia va a determinar si Dios existe o no como primera causa de lo Creado es darle a la ciencia un poder y un alcance que no tiene, por su misma naturaleza.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:26 pm    Asunto:

Cita:
Un efecto de los fotones
virtuales (que aparecen de la nada), por ejemplo, es producir una minúscula desviación de los
niveles de energía de los átomos. También pueden ser causas de
diminutos cambios en los momentos magnéticos de los electrones. Estas
pequeñas pero significativas alteraciones han sido medidas con
precisión usando técnicas espectroscópicas (Davies, 1994, 32)

Danbeste: la ciencia no puede decir si estos elementos son producidos por un ser espiritual, porque no puede medir ni captar lo que no es material.

Lo que aqui un cientifico dice "de la nada", se refiere a que no le encuentran causa material, pero significa eso que no tiene causa espiritual? La ciencia no puede decirlo, porque no es su campo de accion. Si existiera una realidad espiritual, la ciencia no podria captarla ni medirla. Asi que no es concluyente que un cientico diga de la "nada", ya que por "nada" se refiere a "nada material".
"Nada espiritual" la ciencia no lo puede decir.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:04 pm    Asunto:

Dambeste:

No entiendo tu razonamiento. Que la ciencia solo mida lo material, no significa que lo espiritual no exista, o que no se relacione para nada con lo material.

La ciencia no puede ni probar ni negar la existencia de lo espiritual, pero eso no significa que lo espirirual y lo material estan totalmente separados y no se relacionan.

De hecho el hombre es un ejemplo, un ser material unido a un alma espiritual.

La respuesta no es tan facil como: descarto lo espiritual porque no se demuestra empiricamente...

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:06 pm    Asunto:

A lo que me refiero es que no se puede negar que estas particulas tengan origen espiritual usando la ciencia oi diciendo que estan en "planos diferentes". La realidad es una, lo que pasa es que la ciencia no puede abarcarla, por sus mismas limitaciones, de solo poder tratar con lo natural.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:20 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Concepto de Eneria del vacio (FUENTE - wikipedia):
"La energía del vacío es una energía de fondo existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos observables como el efecto Casimir. Así mismo la energía del vacío permite la evaporación de un agujero negro a través de la radiación de Hawking."

Albert escribió:
Adivina que es ese "algo". Te adelanto que es el mismo "algo" que dió inicio al big bang. Wink

Entonces Albert, según tú, dios no es más que un puñado de cuantos.

Jajajaja!!! Buen intento. Trata otra vez. Los cuantos solo absorben o emiten energía según sea el caso, o sea si se presentan como onda o como partícula (dualidad onda-corpúsculo), en Dios no es posible la dualidad porque no sería Dios, debes ir más allá del cuanto. Wink Buena suerte. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:28 pm    Asunto:

ahaermano danbeste:

¡Paz y bien!

Por otro lado tu citas esto:

Cita:
Un efecto de los fotones
virtuales (que aparecen de la nada), por ejemplo, es producir una minúscula desviación de los
niveles de energía de los átomos. También pueden ser causas de
diminutos cambios en los momentos magnéticos de los electrones. Estas
pequeñas pero significativas alteraciones han sido medidas con
precisión usando técnicas espectroscópicas (Davies, 1994, 32)

Y ya te mostré que la física moderna ha demostrado que esa aseveración no es concluyente. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:52 am    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Jajajaja!!! Buen intento. Trata otra vez. Los cuantos solo absorben o emiten energía según sea el caso, o sea si se presentan como onda o como partícula (dualidad onda-corpúsculo), en Dios no es posible la dualidad porque no sería Dios, debes ir más allá del cuanto. Wink Buena suerte. Dios te bendiga.

MMMM, creo que te has metido donde no te corresponde, se dá el caso de que los cuantos no son materia para decir que absorbe o emite energía.
¿Como es posible que estés tan seguro de que Dios creó el Big Bang si ni tan siquiera sabes que es un cuanto (básico para entender el big bang)? Si no entiendes la física que te rodea, ¿por que estas tan seguro de quetoda esa materia (física) fué creada por dios?

Creo que es otro el que no sabe lo que cuanto es Rolling Eyes A ver te ayudo, un cuanto es un pequeño radio de energía separadas entre sí. Cuando esa separación supone una partícula p (electrón) su momento es líneal; pero también se manifiesta como onda λ (luz); o como corpúsculo tal como los fotones. No obstante hay una forma de esa energía que es constante h y en ella vemos unos cuerpos negros u obscuros que emiten o absorben la energía. ¿No me digas que no sabías eso? Vamos que para estudiar cuántica debes saber lo báscico de las postulados de Planck, ¿los sabes no? Si es así te será fácil describir esta ecuanción pλ = h
Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:26 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

Vaya ahora que te encuentras sin argumentos comienzas a descalificar. Mira hijo mío, un cuanto no es una medida sino una cantidad de energía. Estudia un poco más antes de pretender dar lecciones. Medida y cantidad en la física no son sinónimos, metete eso en la cabeza. La cantidad es producto de la masa de un cuerpo en movimiento y de su velocidad lineal. En la física la medida se considera en base a magnitud que no es otra cosa que la propiedad de un objeto o de un fenómeno físico o químico susceptible de tomar diferentes valores numéricos.

Imagino que sabes lo que fotón significa ¿verdad? ¿Sabes que los cuantos son definidos en la física como pequeñas partículas de energía? ¡Dios santo! ¿Por qué pretendes hablar de cuántica si ni siquiera conoces lo mínimo?

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:48 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Como pretendes ahora hacerme creer que sabes una doctrina científica tan compleja como es la teoría cuántica, cuando a esta la habeis negado hasta la saciedad, además de que no tienes ni idea?

Nunca he dicho que sea un experto en cuántica, pero sé lo suficiente como para darme cuenta que eres incauto en el tema.

Cita:
¿a quien pretendes engañar?

Mi interés nunca ha sido el engaño, ¿cuál es el tuyo?

Cita:
¿que prefieres ser, mentiroso o cristiano?

Cristiano claro está, ¿tu que prefieres?

Cita:
no se pueden ser las dos cosas a la vez, ¿o si?

Ya me dirás. En este epígrafe no he mentido, eso no supone que no haya mentido en algún momento de mi vida, cosa que ya no hago a Dios gracias, no obstante este tema no es para juzgar mi proceder sino para clarificar el sinfín de dudas que, a vuelo de pájaro, se nota que tienes. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:55 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Imagino que sabes lo que fotón significa ¿verdad? ¿Sabes que los cuantos son definidos en la física como pequeñas partículas de energía? ¡Dios santo! ¿Por qué pretendes hablar de cuántica si ni siquiera conoces lo mínimo?

En física, el término cuanto o quantum (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro. Se hablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuanto osea que cuanto es una proporcion echa por la magnitud dada. --WIKIPEDIA--

Ya veo, tu conocimiento de la cuántica está adscrito a Wikipedia, ya entiendo. De todos modos esa definición solo viene a corroborar lo que dije. Un cuanto no es una medida sino una cantidad. En fín, de todos modos no conoces la diferencia a pesar que se expresa claramente que su valor no es "medible" sino cuantificado por su magnitud. ¿Será que entiendes eso? Incluso la etimología de la palabra cuanto hace referencia a cantidad y no a medida, tomando como base que para la física cantidad y medida no suponen la misma cosa. ¿Es dificil de entender? Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:58 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert, estás mintiendo en cuanto a conocimientos de física cuántica, o bien te confundes con lo que estes leyendo de física cuántica o pretendes que crea cosas que no son.

Espero que sea lo primero.

El ladrón juzga por su condición, reza un refrán popular.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:04 pm    Asunto:

danbeste escribió:
JAJAJAJ, eso no me lo digas a mí, diselo a wikipedia, ¿o tambien vas a poner en duda lo que pone en WIKIPEDIA?

Wikipedia es tu fuente de información?????????

jajajajajajajajajaja.......con razón!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:10 pm    Asunto:

danbeste escribió:
JAJAJAJ, eso no me lo digas a mí, diselo a wikipedia, ¿o tambien vas a poner en duda lo que pone en WIKIPEDIA?

¿Lo dices en serío? Claro que lo pongo en duda!!!!! Wikipedia no es un medio confiable de información, cualquiera puede poner cuatro o cinco cosas ahí con un mínimo de conocimiento y se publica como una certeza irrefutable. ¿Quieres saber de cuántica?, busca en páginas de física moderna. O mejor aun busca libros de físicos destacados, con eso tendrás para saber lo mínimo, no te confíes de Wikipedia. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:16 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
De todas formas, ahí (ni en wikipedia ni en ningún lado) no dice que "cuanto" sea una pequeña parte de energía, como tu afirmas.

¿Pues dónde has buscado hijo? Mira lo que dice Encarta:

Cuanto (física), cantidad elemental de energía proporcional a la frecuencia de la radiación a la que pertenece.

Para la física clásica, un oscilador de cierta frecuencia podía emitir cualquier parte de su cantidad total de energía sin importar su valor. En 1900, Max Planck, para justificar el espectro de emisión de un cuerpo negro, enunció su hipótesis según la cual el contenido energético de un oscilador puede ser sólo un múltiplo entero de la magnitud hf, a la que se denomina cuanto de energía, y en donde f es la frecuencia de su vibración y h la constante de Planck igual a 6,62 • 10-34 Js. En realidad, los cuantos o unidades de radiación son tan pequeños que la radiación nos parece continua.

Einstein, en 1905, explicó el efecto fotoeléctrico utilizando la teoría de los cuantos, admitiendo que la luz se traslada por el espacio en forma de cuantos. A este cuanto de radiación se le dio posteriormente el nombre de fotón. Un fotón es la cantidad mínima de energía de la luz u otra radiación electromagnética. Max Planck y Albert Einstein obtuvieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de que la luz, que muchas veces se comporta como una onda, a veces se comporta como si estuviera compuesta por un haz de pequeñas partículas o cuantos de energía. La energía E de un fotón se expresa mediante la ecuación E = h u, donde h es una constante universal (la constante de Planck) y u es la frecuencia (número de oscilaciones por segundo) de la luz.

© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:18 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Increible, no me puedo creer que alguien como tú me recomiende libros de ciencia, Shocked Shocked

Jajajajaja, ¡qué prejuiciado estás! Lo increible es que tu sigas pensando que la fe y la ciencia son incompatibles. Rolling Eyes

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:39 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Increible, no me puedo creer que alguien como tú me recomiende libros de ciencia, Shocked Shocked

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:50 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Albert escribió:
Jajajajaja, ¡qué prejuiciado estás! Lo increible es que tu sigas pensando que la fe y la ciencia son incompatibles. Rolling Eyes

Lo son.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PD - JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:52 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Eso es solo una parte, es la definición de un cuanto, el cuanto de energía. Pero cuanto en física cuántica es una medida de según a qué magnitud se aplique, fuerza nuclear debil o fuerte, gravedad, etc, etc

Cita:
En física, ciertas magnitudes consideradas por muchos años como continuas, en realidad están compuestas de cuantos elementales. La energía es una de estas magnitudes que al estudiar los fenómenos del mundo de los átomos, se detecto que su naturaleza no era continua sino discreta y que existe una unidad mínima o cuanto elemental de energía. Este fue el descubrimiento de Max Planck con el que se inicia la teoría cuántica. FUENTE www.formarse.com.ar (--NO WIKIPEDIA-- jaja)

Te voy a hacer un favorzote, te adjunto la definición de cantidad, de partícula, de magnitud, de cuanto y de corpúsculo conforme al a RAE para lo ves más claro ¿si?

cantidad.

(Del lat. quantĭtas, -ātis, y este del gr. ποσότης).

1. f. Porción de una magnitud.

2. f. Cierto número de unidades.

3. f. Porción grande o abundancia de algo.

4. f. Porción indeterminada de dinero.

5. f. Fon. y Métr. En ciertas lenguas, como el griego y el latín, tiempo de emisión de las vocales y sílabas, clasificadas habitualmente en breves y largas.

6. f. Mat. Número que resulta de una medida u operación.

7. adv. c. coloq. mucho (‖ con abundancia). Me gusta cantidad

~ alzada.

1. f. Suma total de dinero que se considera suficiente para algún objeto.

~ concurrente.

1. f. La necesaria para completar cierta suma.

~ constante.

1. f. Mat. constante.

~ continua.

1. f. Mat. La que consta de unidades o partes que no están separadas unas de otras, como la longitud de una línea, el área de una superficie, el volumen de un sólido, la cabida de un vaso, etc.

~ de movimiento.

1. f. Fís. Magnitud vectorial que resulta de multiplicar la masa de un móvil por su velocidad.
~ de sustancia.

1. f. Fís. y Quím. Magnitud que expresa el número de unidades elementales, como gramos, moléculas, átomos, etc., contenidas en un sistema material. Su unidad en el Sistema Internacional es el mol.

partícula.

(Del lat. particŭla).

1. f. Parte pequeña de materia.

2. f. Gram. Parte invariable de la oración, que sirve para expresar las relaciones que se establecen entre frases o vocablos.

3. f. Gram. Elemento que entra en la formación de ciertos vocablos; p. ej., ab (abjurar); abs (abstraer); di (disentir).

~ alfa.

1. f. Fís. Núcleo de helio procedente de alguna desintegración o reacción nuclear.

~ compositiva.

1. f. Gram. En el uso de algunos autores, prefijo (‖ afijo antepuesto).

~ elemental.

1. f. Fís. partícula que se considera que no puede descomponerse en otras más simples; p. ej., el electrón.
~ prepositiva.

1. f. Gram. En el uso de algunos autores, prefijo (‖ afijo antepuesto).

magnitud.
(Del lat. magnitūdo).

1. f. Tamaño de un cuerpo.

2. f. Grandeza, excelencia o importancia de algo.

3. f. Astr. Medida logarítmica de la intensidad relativa del brillo de los objetos celestes, medida que es mayor cuanto menor es su luminosidad.

4. f. Fís. Propiedad física que puede ser medida; p. ej., la temperatura, el peso, etc.

cuanto1.

(Del lat. quantum, n. de quantus).

1. m. Fís. Salto que experimenta la energía de un corpúsculo cuando absorbe o emite radiación. Es proporcional a la frecuencia de esta última.

~ de energía.

1. m. Fís. cuanto1

corpúsculo.

(Del lat. corpuscŭlum, dim. de corpus, cuerpo).

1. m. Cuerpo muy pequeño, célula, molécula, partícula, elemento.

~ elemental.

1. m. Fís. partícula elemental.

Ahora bien quiciera que prestaras especial atención a lo que dije anteriormente sobre cantidad y medida. Luego mira lo que es cantidad conforme a la física y luego lo que es magnitud conforme a la física. Finalmente mira lo que es una partícula y dime honestamente que aun crees que un cuanto no es una partícula de energía, su movimiento, su salto, su velocidad, su magnitud, etc. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro