Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Estoy yo ya salvado?¿no puedo perderla?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Estoy yo ya salvado?¿no puedo perderla?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿Estoy yo ya salvado?¿no puedo perderla?

cofercarv escribió:

Amigo gepeto, si te pones a comparar los textos dicen lo mismo, con las mismas palabras, nada más que el mío está corregido y eso no quiere decir que no sea La biblia del Oso.

yo la conseguí gratis, jeje
Bendiciones gepeto y toda tu familia también

Por cierto, la traduccion al texto de tu firma es:

13 Mas aora permanece la fe, la esperança, y la Charidad, estas tres cosas: empero * la mayor deellas, la Charidad.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:55 am    Asunto:

Gepeto escribió:
cofercarv escribió:
Gepeto escribió:
cofercarv escribió:
tranquilo goyervid, yo también tengo la Biblia del oso:

Bendiciones

Amigo cofercarv, ese texto ciertamente no es tomado de La Biblia del Oso, he aqui el texto en concreto:

Estimado goyervid, puedes conseguir el sofwear "Compubiblia con sistema Libronix", el cual tiene varias traducciones incluida la "Biblia del Oso" search en La Biblia Web y alli la puedes encargar, cuesta unos $ 89.00.

Saludos!

Amigo gepeto, si te pones a comparar los textos dicen lo mismo, con las mismas palabras, nada más que el mío está corregido y eso no quiere decir que no sea La biblia del Oso.

yo la conseguí gratis, jeje
Bendiciones gepeto y toda tu familia también

Cita:
Cita:
Heb 6:1 Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo del Cristo,

Cita:
Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Cristo,

Eso que esta remarcado en negrita, fue eliminado de tu texto... Wink

Cita:
Cita:
vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de fe en Dios,

Cita:
vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.

Tu texto dice "arrepentimiento" mientras que la traduccion BDO dice "penitencia"

Cita:
Cita:
Heb 6:2 de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.

Cita:
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:

Aqui no hay cambios.

Cita:
Cita:
Heb 6:3 Y esto haremos, a la verdad, si Dios lo permitiere.

Cita:
3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere.

Aqui tampoco.

Cita:
Cita:
Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo;

Cita:
4 * Porque es impossible que los que vna vez recibieron la luz, y que gustaron à quel don celestial, y que fueron hechos participes del Espiritu Sancto:

Tampoco aqui.

Cita:
Cita:
Heb 6:5 y que así mismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,

Cita:
5 Y que ansi mismo gustaron la * buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero.

Tampoco aqui.

Cita:
Cita:
Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio.

Cita:
6 Y recayeron, ser renouados de nueuo por penitencia * crucificando otra vez para si mismos àl Hijo de Dios, y exponiendolo à vituperio.

Aqui hay otro cambios, tu texto vuelve a traducir "arrepentimiento" mientras que la BDO traduce "penitencia", tambien tu texto traduce "colgando en el madero", mientras que la BDO traduce "crucificando"

Cita:
Cita:
Heb 6:7 Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y que engendra hierba a su tiempo a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios.

Cita:
7 Porque la tierra que embeue el agua que muchas vezes vino sobre ella, y que engendra y erua * à su tiempo à aquellos de los quales es labrada, recibe bendicion de Dios.

Aqui no hay cambios.

Cita:
Cita:
Heb 6:8 Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin por fuego.

Cita:
8 Mas la que produze espinas y abrojos, es reprouada, y cercana de maldicion, y su fin sera por fuego.

Aqui a tu traduccion le falta "sera"

Cita:
Cita:
Heb 6:9 Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas que éstas y más cercanas a salud, aunque hablamos así.

Cita:
9 Pero de vosotros, ó Amados, * esperamos mejores cosas que estas y mas cercanas à salud, aunque hablamos ansi:

Aqui no hay cambios.

Cita:
Cita:
Heb 6:10 Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.

Cita:
10 Porque Dios no es injusto que se oluide de vuesta obra y del trabajo de la cha ridad que aueys mostrado en su nombre, auiendo * ayudado à los Sanctos, y ayudandoles.

No cambios.

Cita:
Cita:
Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de esperanza,

Cita:
11 Mas desseamos que cada vno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo * para cumplimiento de su esperança.

Aqui tu texto omite "su"

Cita:
Cita:
Heb 6:12 que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Cita:
12 Que no hos hagays perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredarán las promessas.

Aqui hay un cambio muy significativo, tu texto traduce el verbo en tiempo indefinido "heredan" mientras que la BDO traduce el verbo en tiempo futuro "heredarán" Muy importante eso OK!!

Cita:
Cita:
Heb 6:13 Porque prometiendo Dios a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Cita:
13 Porque prometiendo Dios à Abrahã, * no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo.

Aqui no hay cambios.

Cita:
Cita:
Heb 6:14 diciendo: Que te bendeciré bendiciendo, y multiplicando, te multiplicaré.

Cita:
14 Diziendo * * Que te bendiziré bendiziendo, y multiplicando te multiplicaré.

Aqui tampoco.

Cita:
Cita:
Heb 6:15 Y así, esperando con largura de ánimo, alcanzó la promesa.

Cita:
15 Y ansi esperando con largura de animo alcançó la promessa.

Tampoco aqui.

Cita:
Cita:
Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran; y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación.

Cita:
16 Porque los hombres ciertamente * por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controuersias es el juramento para confirmacion.

Aqui tampoco.

Cita:
Cita:
Heb 6:17 En lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento,

Cita:
17 En lo qual queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promessa la immutabilidad de su consejo, interpuso juramento:

Aqui tampoco.

Cita:
Cita:
Heb 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta;

Cita:
18 Para que por dos cosas immutables en las quales es impossible que Dios mienta, tengamos vn fortissimo consuelo, los que nos acogemos à trauarnos de la esperança propuesta.

Aqui otra diferencia, tu texto traduce "unirnos a" mientras que la BDO traduce "trauarnos de" que significa algo totalmente diferente... Wink

Cita:
Cita:
Heb 6:19 la cual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta lo que está dentro del velo,

Cita:
19 La qual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta * lo que está del velo adentro:

Aqui no hay cambio.

Cita:
Cita:
Heb 6:20 donde entró por nosotros precursor Jesús, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Cita:
20 Dõde entró por nosotros nuestro * Precursor Iesus, hecho Pontifice eternalmente segun la orden de Melchisedec.

Aqui tu texto omite "nuestro" y traduce "Sumo Sacerdote" por "Pontifice".

Como ves amigo, no dicen lo mismo ni con las mismas palabras... Wink

Tal vez digas "son bicocas, solo una que otra palabrita"...Pues te digo que Jesus dijo que hasta un acento diacritico en Su Palabra es de suma importancia!!!

18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones amigo!!

Viendolo bien, algunos son sinónimos, pero otros son muy diferentes, no me había percatado, solo le había hecho un análisis por encimita... Embarassed

pero bueno, yo tengo otra traducción que es igual a la tuya, voy a confiar más en esa.

además, me gusta más usar la vulgata, jeje.

Bendiciones Gepeto
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:45 pm    Asunto:

goyervid escribió:
3L escribió:

La Biblia enseña que podemos haber conocido realmente a Cristo y estar en el buen camino y luego caer en pecado:

Yo estoy de acuerdo con esto. La pregunta es que si un verdadero hijo de Dios puede dejar de serlo por caer en el pecado o no? Yo no creo...

No, el hijo de Dios no deja de ser hijo d e Dios por pecar, pero hasta los "hijos" de Dios pueden caer en el infierno.

De eso hablamos no? de SALVACION. No del renacimiento que nos da el bautismo.

goyervid escribió:
Preguntabas cual es la diferencia entre pecar y vivir en pecado?
1) Si tu eres casado, tu puedes caer o pecar de adulterio deseando a otra mujer en tu mente
2) Tu vives en pecado cuando le pones una casita en el pedregal, capizca?

Segun esa lógica, cuando alguien roba no vive en pecado, solo peca ???? Rolling Eyes

Segun tu propio ejemplo: Si eres casado (o soltero es igual), dice Jesús

Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Mt 5,28

Y quien lo hace una vez, lo puede hacer siempre. Vive en pecado o no?

Lo mismo el que desea los bienes ajenos peca y vive en pecado, porque este corroe corazones.

goyervid escribió:
Yo creo que el verdadero hijo de Dios puede hacer lo primero y su relación con el Padre no se ve afectada, sigue siendo su Hijo, aunque la comunión con el padre si se afecta, hay verguenza en uno, se siente mal, el Espíritu Santo lo constriñe y uno regresa con las patas entre la cola pidiéndole perdón al Señor, pero Dios NUNCA dejó de ser Su Padre, y si esa persona se muriera antes de confesar y pedir perdón, iría al cielo.

Pues no, la escritura dice que no.

no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.
1 Cor 9,27

Crees tu que san Pablo en el momento de escribir a los Corintios era hijo de Dios?

Porque entonces dudaba de su salvación?

trabajad con temor y temblor por vuestra salvación Fil 2,12

Y encima recomienda "trabajar" por la salvación?

goyervid escribió:
pecados ya habían sida pagados en la cruz por Cristo, y el había sigo justificado (hecho justo) ante Dios, no por sus méritos, sino por los méritos y la justicia de Cristo (hablamos un poco mas de esto mas adelante)... el ya ero un hijo de Dios...

Es correcto, pero esa gracia necesita de una respuesta, para accionar y necesita de nuestra participacion para no perderla.

goyervid escribió:
Pero... una persona que haga lo segundo, yo dudaría que esa persona hubiera sido sellado con el Espíritu Santo de la promesa sin sentir la más mínima remordimiento, así asistiera a la misa o al servicio todos los dias!!!, así mostrara todas las "características", ante los hombre, de lo que es un verdadero hijo de Dios Wink

Y es lo que yo creo dice Juan en 1 Juan y el auto de hebreos, "salieron de nosotros" hacían lo que hacíamos, a lo mejor se bautizaron, compartían la eucaristía o cena del Señor, tenían comunión con los hermanos, eran hechos partícipes de ES, etc. etc. pero NO eran de nosotros, no eran verdaderos hijos de Dios, aparentaban, nada más, como muchos de nosotros...

Esa es mi humilde opinión... Wink

Pues Dios es Misericordioso, quiere a sus "hijos" pero les da libertad de rechazarlo. Les da toda la hacienda en cuanto se la piden, y confia que regresarán por su propia voluntad, y cuando lo hacen sale a su encuentro y hace fiesta.

Pero, si este decide permanecer lejos, no es que dejo de ser hijo suyo, no. Simplemente eligió la perdición, y Dios acepta eso porque El nos da libertad.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 4:49 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Lo que es imposible es volver a Sacrificar a Cristo para remision de sus pecados.
-Lancelot-

Ah, muy bien!!!, entonces si esto es imposible, existe la posibilidad de que el autor de hebreos debe estar hablando hipotéticamente en heb 6 verdad? "Creo" que lo mismo sucede en Heb 10... puedo estar equivocado, pero ya hablaremos mas de esto.... no nos ponemos de acuerdo en Juan 10, y queremos hacerlo en Heb jeje

goyer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:00 pm    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
Lo que es imposible es volver a Sacrificar a Cristo para remision de sus pecados.
-Lancelot-

Ah, muy bien!!!, entonces si esto es imposible, existe la posibilidad de que el autor de hebreos debe estar hablando hipotéticamente en heb 6 verdad? "Creo" que lo mismo sucede en Heb 10... puedo estar equivocado, pero ya hablaremos mas de esto.... no nos ponemos de acuerdo en Juan 10, y queremos hacerlo en Heb jeje

goyer

Podemos ponernos de acuerdo, siempre y cuando dejen los prejuicios.

Solo que cuando los dejan, se hacen católicos y tienen miedo a eso... para algunos, eso es peor que ser fotografiado sin pantalones, o besando apasionadamente a otro hombre.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:27 pm    Asunto:

Cita:
La salvación se consigue por la Gracia, que se obtiene por medio de la Fe y que esa fe sola no vale nada, sino que hay que perfeccionarla con obras, obras de Amor.

Cafer, saludos, y sorry pro el delay, pero a veces el tiempo no es suficiente..

Yo creo que uno se convierte en hijo de Dios, cuando Dios nos engendra de nuevo, crea nuevas criaturas en nosotros (Juan 3:3, 1 Cor 15:17).

Juan 1
12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto es un acto 100% de la voluntad, misericordia y la gracia de Dios, sin NINGUN aporte de nosotros, así como un baby NADA puede aportar cuando es engendrado por sus padres.

TODOS los pecados de esa persona, ante Dios, fueron pagados por la sangre de Cristo en la cruz, una sola vez y para siempre, y a esa esa nueva criatura en nosotros le es imputada (puesta a su cuenta) la santidad y justicia de Cristo. Es bautizada (o sellada) con el Espíritu Santo (Efe 1:13), y pasa a frmar parte de la Iglesia de Dios, Su familia.

Esa persona puede morir en ese momento sin haber hecho una sola obra en su vida, e ir a la la presencia de Dios en ése instante.

Es como resultado de esto, que esa persona busca de corazón hacer la voluntad de Dios, aunque sepa que no lo va a hacer perfectamente (esto es el proceso de santificacion, o perfeccionar la fé pro obras de amor, como tu le llamas, etc.).

Tratamos de hacer la voluntad de Dios, obras de amor, buenas obras, poner la otra mejilla, vivir vidas santas, etc. PORQUE, no PARA, ser salvos. Antes de esto, la palabra nos dice que estábamos muertos en nuestros pecados, eramos enemigos de Dios y la ira de Dios estaba sobre nosotros:
Efe 2
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Yo creo que una persona que sea un hijo de Dios, como lo expliqué antes, no va a dejar de serlo, aun cuando pueda caer.

Firma: goyer, "the great" (esto es para arráiz, que esta "obeservando") Very Happy

Me preguntaste porque pienos esto. Pues empezemos con Juan 10, que no tenía pensado comentar.

Antes de continuar, no estoy aquí para convencerte que esto es 100% correcto. Yo lo creo 100% cierto, pero, siempre tengo en mi mente las palabras de pablo que ahora vemos "como en espejo" borroso, pero un día vamos a ver com El es, pefrectamente, y a lo mejor me doy cuenta que estaba 100% equivocado Sad pero yo se que estaré con el Señor, porque he confiado 100% en Su gracia para mi salvación, no en mi propia entendimiento, y sé que el deseo de hacer Su voluntad esta en mí, algo que sé que no estaba en mí antes, y que no viene de mí Wink

Seguimos hablando...

Cita:
Me alejé de los evangélicos. Very Happy

Que, los católicos no creen en el evangelio Wink jeje fué un chascarrillo...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:30 pm    Asunto:

Cafer:

Este es el versículo. Don Gepe, nos podría dar la versión de la Biblia del Oso Wink? Hasta que la compre..

Juan 10
1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Jesús, el buen pastor

7Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
19Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 20Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 21Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Los judíos rechazan a Jesús

22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.
31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
40Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 41Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42Y muchos creyeron en él allí.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:35 pm    Asunto:

Entonces, ¿el mayor asesino y monstruo de la Historia puede ir al cielo si fue bautizado?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:36 pm    Asunto:

Cafer the hize dos preguntas:

1) Muéstrame en otra parte de las escrituras que "vida eterna" se aplica a la Iglesia?

2) En el capítulo 9 de Juan sucede un milagro de Jesús donde le da la "vista" a un ciego, y despues se lo vuelve a encotra después que los fariseos lo habían expulsado, y le dice:

Juan 9
35Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Todo esto desencadena la discusión de Jesús con los fariseos del capítulo 10.

Tu crees que el milagro de sanar al ciego se refiere a salvación, o no?

Salduos, y que tengan todos un buen fin de semana Wink

Vayan a misa, y ya no den limosnas, sino lo mejor que tengan para el Señor, sus primicias (mínimo 10%) Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:39 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
-Lancelot-

goyer

Podemos ponernos de acuerdo, siempre y cuando dejen los prejuicios.

Solo que cuando los dejan, se hacen católicos y tienen miedo a eso... para algunos, eso es peor que ser fotografiado sin pantalones, o besando apasionadamente a otro hombre.

Paz y bien

Laughing Laughing Laughing Ah caray, esto estuvo fuerte hermanita, ya le contesto... trato de ir en order pero no doy a basto... me hace falta JJ,

JJ DONDE ESTAS QUE NO TE VEO?????????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:47 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Entonces, ¿el mayor asesino y monstruo de la Historia puede ir al cielo si fue bautizado?

Yo no soy católico, yo no creo que el bautismo salve Wink jeje, no me aguanté el chascarrillo

Ya en serio, si, creo que en el cielo va a estar el peor de los pecadores, nueva criatura, justificado, santificado, con un nuevo cuerpo glorificado, y alabando eternamente al Señor y sin ninguna tentación de pecar no más... por la gracia y misericordia de Dios... por cierto, podemos probar un poquito de ésa miel, de esa gracia aquí en la tierra, por la milagrosa conversión de ciertas personas (cambios de 180 grados), pero nada comparado con con lo que vamos a ver en el cielo...

Tú crees que Pablo estará en el paraiso con el Señor?

1 Tim 1
2Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
18Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 19manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Oh, si tuviéramos la humildad de Pablo...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:49 pm    Asunto:

Cita:

Cuál bautismo, por aspersión o por inmersión (o bíblico) Wink un chascarrillo nada más... Laughing Laughing Laughing
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:51 pm    Asunto:

Entonces, si el peor criminal va a estar en el cielo ¿por qué debemos portarnos bien si de todas formas vamos a ir, hagamos lo que hagamos? ¿Qué diferencia hay entonces entre un torturador sangriento que haya muerto y un apóstol de Cristo como san Juan evangelista, que se mantuvo fiel a Cristo, si ambos están en el cielo?

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:58 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Entonces, si el peor criminal va a estar en el cielo ¿por qué debemos portarnos bien si de todas formas vamos a ir, hagamos lo que hagamos? ¿Qué diferencia hay entonces entre un torturador sangriento que haya muerto y un apóstol de Cristo como san Juan evangelista, que se mantuvo fiel a Cristo, si ambos están en el cielo?

Porque Cristo, que pago por cada uno de tus pódridos pecados y los mios con su sangre en la cruz, tu Señor y tu Salvador, te lo manda. Te parece poco? Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo... y aparte, le vas a dar cuenta hasta de cada palabra que salga de tu boca, como la "beisbol", eh? Y le importa un comino si entiendes o no, solo si obedeces o no...

Mt 28
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:03 pm    Asunto:

Pero ¿por qué obedecer a Dios si Dios me va a salvar haga lo que haga? Además lo dicho da igual que obedezca o no obedezca a Dios porque Él me salvaría, sería un ingrato pero también eso quedaría pagado y no tengo de que preocuparme de nada más.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:04 pm    Asunto:

Christifer escribió:

Por cierto, tú eres criminal? Antes de que me contestes piensa esto:
1 Juan 1
15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Te has enojado con goyer today? Wink
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:13 pm    Asunto:

Dios me libre de ser un criminal, pero he querido ponerme en esa caso para que vieras esta contradicción:
Primero dijiste esto:
Cita:
Ya en serio, si, creo que en el cielo va a estar el peor de los pecadores, nueva criatura, justificado, santificado, con un nuevo cuerpo glorificado, y alabando eternamente al Señor y sin ninguna tentación de pecar no más... por la gracia y misericordia de Dios

Y luego dijiste:
Cita:
5Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

En que quedamos ¿se puede perder o no? Tú dices que el peor pecador va a ir al cielo y luego sacas una cita que dice que un homicida no tiene vida eterna de forma permanente en él. ¿No es acaso contradictorio?

Y tranquilo, no estoy enfadado contigo Wink.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:40 am    Asunto:

goyervid escribió:
Cafer:

Este es el versículo. Don Gepe, nos podría dar la versión de la Biblia del Oso Wink? Hasta que la compre..

Juan 10
1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Jesús, el buen pastor

7Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
19Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 20Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 21Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

22Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.
31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
40Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 41Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42Y muchos creyeron en él allí.

Hola! No problem.

De cierto decierto os digo, que el que no entra por la puerta enel corral de las ouejas, mas sube por otra parte, el tal ladron es y robador.
2 Mas elque entra por la puerta, el pastor de las ouejas es.
3 Aeste abre el portero. y las ouejas * oyen su boz: y à sus ouejas * llama por nombre, y * las saca.
4 Y como ha sacado fuera sus ouejas, vá delante deellas: y las ouejas lo siguen, porque conocen su boz.
5 Mas àl estraño no seguirán, antes huyrán deel: porque no conocen la boz de los estraños.
6 Esta parabola les dixo Iesus. mas ellos no entendieron que era lo que les dezia.
7 Boluióles pues Iesus à dezir, Decierto decierto os digo, que yo soy la puerta de las ouejas.
8 Todos los que * antes de mi vinieron, ladrones son y robadores, mas no los * oyeron las ouejas.
9 Yo soy la puerta: el que por mi entrâre, será saluo: y entrará y saldrá, y hallará * pastos.
10 El ladron no viene sino para hurtar, y matar, y destruyr las ouejas. yo he venido para que ayan vida, y para que la ayan en abundancia.
11 Yo soy el buen Pastor: el buen pastor * su alma dá por [sus] ouejas.
12 Mas el salariado, y que no es el pastor, cuyas proprias no son las ouejas, vee àl lobo que viene, y dexa las ouejas, y huye: y el lobo arrebata, y dissipa las ouejas.
13 Ansi que el salariado, huye, porque es salariado, y las ouejas * no le pertenecen.
14 Yo soy el buen Pastor: y conozco mis ouejas, y las mias, me conocen.
15 Como el Padre me conoce à mi, y yo conozco àl Padre: y pongo mi alma por las ouejas.
16 Tambien tengo otras ouejas que no son de este corral: aquellas tambien me cõuiene traer y oyrán mi boz: * y * hazersehá vn corral, y vn pastor.
17 Por esso me ama el Padre, * porque yo * pongo mi alma, para boluerla à tomar.
18 Nadie la quita de mi, mas yo la pongo * de mi mismo: porque tengo poder para * ponerla, y tengo poder para boluerla à tomar. * * Este mandamiento recebi de mi Padre.
19 Y boluió à auer dissension entre los Iudios por estas palabras.
20 Y muchos deellos dezian, Demonio tiene, y * está fuera desi: para que los oys?
21 Dezian otros, Estas palabras no son de endemoniado: puede el demonio abrir los ojos de los ciegos?
II
22 ¶ * Y hazianse * las Encenias en Ierusalem, y era ynuierno.
23 Y Iesus andaua en el templo por el Portal de Salomon.
24 Y rodearonlo los Iudios, y dixeronle, Hasta quando * nos quitarâs la vida? Si tu eres el Christo, dinoslo abiertamente.
25 Respondióles Iesus, Dicho os lo hé, y no lo creeys: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mi.
26 Mas vosotros no creeys, porque no soys de mis ouejas, * como os he dicho.
27 Mis ouejas oyen mi boz, y yo las conozco, y siguen me:
28 Y yo les doy vida eterna, y para siempre no perecerán: y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es: y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y mi Padre * vna cosa somos.
III
31 ¶ Entonces boluieron à tomar piedras los Iudios, para apedrearlo.
32 Respondióles Iesus, Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, por qual obra deellas me apedreays?
33 Respondieronle los Iudios, diziendo, Por la buena obra no te apedreamos, si no por la blasphemia; y, porque tu siendo hõbre te hazes Dios.
34 Respondioles Iesus, No esta escripto en vuestra Ley, que * Yo dixe, dioses soys?
35 Si dixo dioses à aquellos à los quales * fue hecha palabra de Dios, y la Escriptura no puede * ser quebrantada:
36 Alque el Padre * sanctificó, y embió àl mundo, vosotros dezis que * blasphemo, porque dixe, Hijo de Dios soy.
37 Si no hago obras de mi Padre, no me creays.
38 Mas si las hago, y si à mi no creeys, creed à las obras, para que conozcays y creays, que el Padre es en mi, y yo en el Padre.
39 Y procurauan otra vez prenderlo, mas el se salió de sus manos.
40 Y boluióse tras el Iordan à aquel lugar donde primero auia estado baptizando Ioan, y estuuose alli.
41 Y muchos venian à el, y dezian, que Ioan à la verdad ninguna señal hizo: mas todo lo que Ioan dixo deeste, era verdad.
42 Y muchos creyeron alli enel.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Saludos.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:46 am    Asunto:

cofercarv escribió:

Viendolo bien, algunos son sinónimos, pero otros son muy diferentes, no me había percatado, solo le había hecho un análisis por encimita... Embarassed

pero bueno, yo tengo otra traducción que es igual a la tuya, voy a confiar más en esa.

además, me gusta más usar la vulgata, jeje.

Bendiciones Gepeto[/quote]

Paz y bien!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:44 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Dios me libre de ser un criminal, pero he querido ponerme en esa caso para que vieras esta contradicción:
Primero dijiste esto:
Cita:
Ya en serio, si, creo que en el cielo va a estar el peor de los pecadores, nueva criatura, justificado, santificado, con un nuevo cuerpo glorificado, y alabando eternamente al Señor y sin ninguna tentación de pecar no más... por la gracia y misericordia de Dios

Y luego dijiste:
Cita:
5Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

En que quedamos ¿se puede perder o no? Tú dices que el peor pecador va a ir al cielo y luego sacas una cita que dice que un homicida no tiene vida eterna de forma permanente en él. ¿No es acaso contradictorio?

Lo que pasa es que para nuestros hermanitos protestantes hay dos lógicas:

1,- Una que dice que Dios es Misericordiosimo (lo cual es cierto) por eso hasta el peor criminal puede salvarse (lo cual tambien es cierto).

Solo que omiten a propósito, el hecho que para que el superachicriminal blasfemo se salve, DEBE ARREPENTIRSE y pedir perdon con la firme intención de no pecar mas, es decir con CONTRICION.

2.- La segunda lógica es: todos se salvan con solo aceptar la fe de Cristo (SOLA FIDE), menos los católicos, porque estos aceptan la fe, pero en realidad no la aceptan, porque si la aceptaran, sabrían que aceptando a Jesós te haces protestante, pero como no lo eres no puedes salvarte. Qué lógica!

Y si, parece que los bautistas creen que con solo el Bautizo, (si esta bien hecho segun ellos, y en la "denominacion indicada") te salvas.

Rolling Eyes

De donde sacan todo eso, del "evangelio segun san yo".

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:48 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Primero dijiste esto:
Cita:

Y luego dijiste:
Cita:

No, no es contradictorio. Lo que te quize hacer ver es que si nos comparamos con otros (i.e. un "gran torturador sangriento"), pues no parecemos tan malos no?

Pero cuando nos comparamos con la santidad de Dios, revelada en Cristo y Su palabra (i.e. 1 Juan 1:5ss), que es en base a la cuál seremos juzgados y pesados, vemos que, como dice la palabra, TODOS fallamos la prueba de Dios, por lo tanto, tenemos que implorar a la gracia y misericordia de Dios para que nos rescate...

Me podrías decir como fueron justificados Juan y el ladrón que fué crucificado al lado de Jesús? De la misma manera, por la gracia de Dios, por medio de la fé (Efe 2:8-9).

Y, como fué un regalo que nada podemos hacer para ganarlo, creo pues nada podemos hacer para perderlo, pero ya hablaremos más de esto más adelante...

Yo tampoco estoy enfadado Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:57 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Cafer:

Juan 10

Jesús, el buen pastor

Hola! No problem.

De cierto decierto os digo, que el que no entra por la puerta enel corral de las ouejas, mas sube por otra parte, el tal ladron es y robador.
2 Mas elque entra por la puerta, el pastor de las ouejas es.
3 Aeste abre el portero. y las ouejas * oyen su boz: y à sus ouejas * llama por nombre, y * las saca.
4 Y como ha sacado fuera sus ouejas, vá delante deellas: y las ouejas lo siguen, porque conocen su boz.
5 Mas àl estraño no seguirán, antes huyrán deel: porque no conocen la boz de los estraños.
6 Esta parabola les dixo Iesus. mas ellos no entendieron que era lo que les dezia.
7 Boluióles pues Iesus à dezir, Decierto decierto os digo, que yo soy la puerta de las ouejas.
8 Todos los que * antes de mi vinieron, ladrones son y robadores, mas no los * oyeron las ouejas.
9 Yo soy la puerta: el que por mi entrâre, será saluo: y entrará y saldrá, y hallará * pastos.
10 El ladron no viene sino para hurtar, y matar, y destruyr las ouejas. yo he venido para que ayan vida, y para que la ayan en abundancia.
11 Yo soy el buen Pastor: el buen pastor * su alma dá por [sus] ouejas.
12 Mas el salariado, y que no es el pastor, cuyas proprias no son las ouejas, vee àl lobo que viene, y dexa las ouejas, y huye: y el lobo arrebata, y dissipa las ouejas.
13 Ansi que el salariado, huye, porque es salariado, y las ouejas * no le pertenecen.
14 Yo soy el buen Pastor: y conozco mis ouejas, y las mias, me conocen.
15 Como el Padre me conoce à mi, y yo conozco àl Padre: y pongo mi alma por las ouejas.
16 Tambien tengo otras ouejas que no son de este corral: aquellas tambien me cõuiene traer y oyrán mi boz: * y * hazersehá vn corral, y vn pastor.
17 Por esso me ama el Padre, * porque yo * pongo mi alma, para boluerla à tomar.
18 Nadie la quita de mi, mas yo la pongo * de mi mismo: porque tengo poder para * ponerla, y tengo poder para boluerla à tomar. * * Este mandamiento recebi de mi Padre.
19 Y boluió à auer dissension entre los Iudios por estas palabras.
20 Y muchos deellos dezian, Demonio tiene, y * está fuera desi: para que los oys?
21 Dezian otros, Estas palabras no son de endemoniado: puede el demonio abrir los ojos de los ciegos?
II
22 ¶ * Y hazianse * las Encenias en Ierusalem, y era ynuierno.
23 Y Iesus andaua en el templo por el Portal de Salomon.
24 Y rodearonlo los Iudios, y dixeronle, Hasta quando * nos quitarâs la vida? Si tu eres el Christo, dinoslo abiertamente.
25 Respondióles Iesus, Dicho os lo hé, y no lo creeys: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mi.
26 Mas vosotros no creeys, porque no soys de mis ouejas, * como os he dicho.
27 Mis ouejas oyen mi boz, y yo las conozco, y siguen me:
28 Y yo les doy vida eterna, y para siempre no perecerán: y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es: y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y mi Padre * vna cosa somos.
III
31 ¶ Entonces boluieron à tomar piedras los Iudios, para apedrearlo.
32 Respondióles Iesus, Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, por qual obra deellas me apedreays?
33 Respondieronle los Iudios, diziendo, Por la buena obra no te apedreamos, si no por la blasphemia; y, porque tu siendo hõbre te hazes Dios.
34 Respondioles Iesus, No esta escripto en vuestra Ley, que * Yo dixe, dioses soys?
35 Si dixo dioses à aquellos à los quales * fue hecha palabra de Dios, y la Escriptura no puede * ser quebrantada:
36 Alque el Padre * sanctificó, y embió àl mundo, vosotros dezis que * blasphemo, porque dixe, Hijo de Dios soy.
37 Si no hago obras de mi Padre, no me creays.
38 Mas si las hago, y si à mi no creeys, creed à las obras, para que conozcays y creays, que el Padre es en mi, y yo en el Padre.
39 Y procurauan otra vez prenderlo, mas el se salió de sus manos.
40 Y boluióse tras el Iordan à aquel lugar donde primero auia estado baptizando Ioan, y estuuose alli.
41 Y muchos venian à el, y dezian, que Ioan à la verdad ninguna señal hizo: mas todo lo que Ioan dixo deeste, era verdad.
42 Y muchos creyeron alli enel.

Saludos.

Thanks Gepeto...

cafer?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:19 pm    Asunto:

Cita:
No, no es contradictorio. Lo que te quize hacer ver es que si nos comparamos con otros (i.e. un "gran torturador sangriento"), pues no parecemos tan malos no?

Obviamente muy pocos llegan al nivel de un torturador sangriento.

Cita:
Pero cuando nos comparamos con la santidad de Dios, revelada en Cristo y Su palabra (i.e. 1 Juan 1:5ss), que es en base a la cuál seremos juzgados y pesados, vemos que, como dice la palabra, TODOS fallamos la prueba de Dios, por lo tanto, tenemos que implorar a la gracia y misericordia de Dios para que nos rescate...

Obviamente nadie puede igualar la santidad de Dios y para salvarnos la Gracia que da Dios de forma gratuita a todos los hombres; pero dudo mucho que se pueda salvar alguien que rechaza totalmente esa Gracia y vive en pecado sin arrepentirse.

Cita:
Me podrías decir como fueron justificados Juan y el ladrón que fué crucificado al lado de Jesús? De la misma manera, por la gracia de Dios, por medio de la fé (Efe 2:8-9).

No entiendo bien a que Juan te refieres; pero si te fijas el buen ladrón fue salvado porque se arrepintió de corazón, aceptó la Gracia de Dios estando a las puertas de la muerte.

Cita:
Y, como fué un regalo que nada podemos hacer para ganarlo, creo pues nada podemos hacer para perderlo, pero ya hablaremos más de esto más adelante...

Yo creo que si se puede perder por esto:
El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno. (Mc 3,29)
Y ahora ¿en que consiste blasfemar contra el Espíritu Santo? Según la Iglesia el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la negación de parte de la persona a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:33 pm    Asunto:

[quote=esther]1,- Una que dice que Dios es Misericordiosimo (lo cual es cierto) por eso hasta el peor criminal puede salvarse (lo cual tambien es cierto). [/quote]
Verdad que si nos podemos poner de acuerdo...

Cita:
Solo que omiten a propósito, el hecho que para que el superachicriminal blasfemo se salve, DEBE ARREPENTIRSE y pedir perdon con la firme intención de no pecar mas, es decir con CONTRICION.

No, por lo menos yo no imito debe de habe arrepentimiento con la firme intención de no pecar más... lo que yo digo es que si caemos (que es posible), eso no afecta nuestra relación con Dios, somos ya sus hijos, y nadie nos puede arrebatar de Su mano...

Cita:
2.- La segunda lógica es: todos se salvan con solo aceptar la fe de Cristo (SOLA FIDE), menos los católicos, porque estos aceptan la fe, pero en realidad no la aceptan, porque si la aceptaran, sabrían que aceptando a Jesós te haces protestante, pero como no lo eres no puedes salvarte. Qué lógica!

TODOS los hijos de Dios, inluiod los católicos que SON hijos de Dios, porque no todos lo son, somos salvos por la gracia inmerecida de Dios, por medio de la fé, para buenas obras:
Efe 2:8-10
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Cita:
Y si, parece que los bautistas creen que con solo el Bautizo, (si esta bien hecho segun ellos, y en la "denominacion indicada") te salvas.

Pues no, yo no creo que nada lo salve a justifique a uno, sino la pura gracia de Dios, que nos da vida cuando estabamos muertos en nuestros pecados.
El bautizo (por aspersión o inmersión) es un mero símbolo de algo eterno que Dios hace en nosotros, "lavarnos" de nuestros pecados. Muchos bautizados (por inmersión, aspersión, y todo lo que este en medios de esos dos) no estarán en le reino de Dios. Rogemos a Dios que nos cuente por "dignos" de estar con El, a través de la sangre de Su hijo...

Bendiciones...

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:34 pm    Asunto:

esther escribió:
1,- Una que dice que Dios es Misericordiosimo (lo cual es cierto) por eso hasta el peor criminal puede salvarse (lo cual tambien es cierto).

Verdad que si nos podemos poner de acuerdo...

Cita:

No, por lo menos yo no imito debe de habe arrepentimiento con la firme intención de no pecar más... lo que yo digo es que si caemos (que es posible), eso no afecta nuestra relación con Dios, somos ya sus hijos, y nadie nos puede arrebatar de Su mano...

Cita:

TODOS los hijos de Dios, inluiod los católicos que SON hijos de Dios, porque no todos lo son, somos salvos por la gracia inmerecida de Dios, por medio de la fé, para buenas obras:
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Cita:

Pues no, yo no creo que nada lo salve a justifique a uno, sino la pura gracia de Dios, que nos da vida cuando estabamos muertos en nuestros pecados.
El bautizo (por aspersión o inmersión) es un mero símbolo de algo eterno que Dios hace en nosotros, "lavarnos" de nuestros pecados. Muchos bautizados (por inmersión, aspersión, y todo lo que este en medios de esos dos) no estarán en le reino de Dios. Rogemos a Dios que nos cuente por "dignos" de estar con El, a través de la sangre de Su hijo...

Bendiciones...

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:48 pm    Asunto:

Christifier escribió:
Obviamente nadie puede igualar la santidad de Dios y para salvarnos la Gracia que da Dios de forma gratuita a todos los hombres; pero dudo mucho que se pueda salvar alguien que rechaza totalmente esa Gracia y vive en pecado sin arrepentirse.

Estoy de acuerdo con esto, pero una pregunta, es necesaria la gracia para arrepentirse?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:57 pm    Asunto:

goyervid escribió:
[quote=esther]
Cita:

Pero ser hijos de Dios, no nos salva hermano, nos salva la gracia. Y nosotros podemos rechazar la gracia mediante el pecado y la soberbia.

Ves la diferencia? No nos salva ser llamados hijos de Dios, sino la GRACIA.

goyervid escribió:
Cita:

Si hermanito, por gracia somos salvos, pero la gracia puede perderse, y de hecho se pierde cuando pecamos. Se puede perder la gracia sin perder la fe, y eso es al final lo que nos lleva a salvarnos, porque podemos arrepentirnos y pedir perdon. Tantas veces sea necesario.

Pero ese camino de lucha presenta muchas dificultades, primero que nada nuestra propia conscupiscencia, la del mundo que nos rodea, la indiferencia, el desanimo y principalmente el demonio.

goyervid escribió:
Cita:

Puede ser, pero eso no cambia el hecho de que la tesis protestante es una vez bautizado ya salvo. Una doctrina muy confusa y contradictoria.

Paz y bien
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:20 pm    Asunto:

Cita:
Estoy de acuerdo con esto, pero una pregunta, es necesaria la gracia para arrepentirse?

Para arrepentirse es necesario la contricción que es el dolor del alma y la detestación del pecado cometido junto con el propósito de no pecar en adelante, de tal modo, que el hombre querría con toda su alma no haber pecado: es un acto libre y voluntario y para ser perfecta debe nacer de la caridad, del dolor de haber ofendido a Dios.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:25 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Cita:

Para arrepentirse es necesario la contricción que es el dolor del alma y la detestación del pecado cometido junto con el propósito de no pecar en adelante, de tal modo, que el hombre querría con toda su alma no haber pecado: es un acto libre y voluntario y para ser perfecta debe nacer de la caridad, del dolor de haber ofendido a Dios.

Es necesaria la gracia para poder hacer lo que comentas?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:30 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Christifer escribió:
Cita:

Es necesaria la gracia para poder hacer lo que comentas?

No, solo la recta conciencia.

Los católicos afirmamos que la gracia la obtenemos de dos formas.... bautismo y confesión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro