Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Venerar y adorar ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Venerar y adorar ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?

servita escribió:
FRR_MTY dijo:

Cita:
¡claro! que se puede esperar de una doctrina que adora a los muertos pppfff

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Dios mío. Que mal está el protestantismo. Cada día va a peor. Ahora le van enseñando a estos periquitos renacidos que los católicos son nigromantes Laughing Laughing Laughing Laughing ... Y muuuuuuuyyyyy maaalosss Twisted Evil

Del mundo protestante podés esperar de todo, andan muchos locos sueltos por ahí!!!! Laughing

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:41 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
FRR_MTY escribió:
Tu dice:
Eso de repeticiones vanas en primer lugar es un invento de la reina valera.

Respondo:
Bueno, que bueno que reconosen que no es de Dios.

Esque nisiquiera entienden la Sagrada Escritura.

"Y Cuando oréis..."
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22317

Cita:
Tu dices:
cuando un catolico ora siguiendo textos de la biblia como el Padre Nuestro o el Ave Maria

Repondo:
No veo por ningun lado el tal ave maria

Esque no has leído la Sagrada Escritura.

Lucas 1:
28 Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Luk 1:41 En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo
42 y exclamó a gritos: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor?

Y la segunda parte:

"Santa María" (Lc 1,2Cool
"Madre de Dios" (Lc 1,43)
"Ruega por nosotros" (1 Tes 5,25, St 5,16)
"Pecadores" (Rom 3,23)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Quien es la criatura María o Dios? el creador.
R=
A quien vamos a venerar, a la criatura o a Dios? el creador.
R=
Quien perdona nuestra iniquidades la criatura o Dios? el creador.
R=

Yo gracias a Cristo puedo ir directamente con Dios, y pedirle que me perdone, no necesito intermediarios, solo Cristo, que por su sangre intersede por mi,
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:49 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:
-Lancelot- escribió:
FRR_MTY escribió:
Tu dice:
Eso de repeticiones vanas en primer lugar es un invento de la reina valera.

Respondo:
Bueno, que bueno que reconosen que no es de Dios.

Esque nisiquiera entienden la Sagrada Escritura.

"Y Cuando oréis..."
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22317

Cita:
Tu dices:
cuando un catolico ora siguiendo textos de la biblia como el Padre Nuestro o el Ave Maria

Repondo:
No veo por ningun lado el tal ave maria

Esque no has leído la Sagrada Escritura.

Lucas 1:
28 Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Luk 1:41 En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo
42 y exclamó a gritos: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor?

Y la segunda parte:

"Santa María" (Lc 1,2Cool
"Madre de Dios" (Lc 1,43)
"Ruega por nosotros" (1 Tes 5,25, St 5,16)
"Pecadores" (Rom 3,23)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Quien es la criatura María o Dios? el creador.
R=
A quien vamos a venerar, a la criatura o a Dios? el creador.
R=
Quien perdona nuestra iniquidades la criatura o Dios? el creador.
R=

Yo gracias a Cristo puedo ir directamente con Dios, y pedirle que me perdone, no necesito intermediarios, solo Cristo, que por su sangre intersede por mi,

Nosotros como crituras de Dios, somos más que todo obra de Dios, al maravillar la obra del artista, al que estamos alabando directamente es al artista, autor de tan magnífica obra:

"..."En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." (Mt 25,40)

A caso vos tenés el privilegio que María no tiene de ir a hablar directamente con Dios???, la intercección de María no es un obstáculo para Dios, sino que es una oración complementaria en favor de tu petición.

A caso por sobervia vas a rechazar las humildes oraciones de María:

"El deseo de los humildes escuchas tú, Yahveh, su corazón confortas, alargas tus oídos" (Sal 10,17)

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:52 pm    Asunto:

FRR_MTY, Haber sabelotodo protestante, ¿donde dice en la biblia que Maria no esta en el cielo? ¿donde dice lo que segun tu protestantismo te enseña sobre el Rosario en la biblia, yo no veo por ningun lado la palabra Rosario? , etc. me la podria pasar rebatiendo tus prejuicios protestantes, pero la verdad ¿para que? el prejuicio se basa en la ignorancia, y por cierto es muy sabido que los protestantes y demas herejes "infieren" en la palabra de Dios lo que les conviene, hace poco escuche a un pseudo pastor que segun el las creencias protestante prejuiciosas sobre los Catolicos deben ser inferidas en la Biblia, jajajajaja, hasta eso hemos llegado, herejes que tuercen todo a su antojo, Maria señor protestante esta en el Cielo por que es Santa y los Santos estan segun el Apocalipsis ofreciendo sus oraciones a Dios, etc. Porque asi como usted y yo estamos llamados a la Santidad, Maria tambien, mas ella CREYO y ACTUO y por lo tanto se Santifico, en su Vida, ademas llena de gracia viene despues de una palabra clave para entender la Realeza de Maria como Theotokos, "SALVE" este saludo se reservaba a los REYES Y REINAS, y aun se usa en Inglaterra por ejemplo, y yo señor protestante no "infiero" mejor investigo en la historia, ademas en la Palabra de Dios se pide que nuestros labios y nuetro cuerpo ore todo el tiempo, dice la palabra de Dios tan trsitemente manipulada por los protestantes, evangelicos y demas sectarios, "ORAD INCESANTEMENTE, ORAD SIN INTERRUPCION" ademas "YO DUERMO PERO MI CORAZON VIGILA", esto señores protestantes es una enseñanza valiosisima, ya que no indica que la oracion y el velar es mas que la oraciones egocentricas que tanto alardean en sus cultos, el Rezo del Rosario es una meditacion BIBLICA, la Oracion del Corazon o de Jesus TAMBIEN LO ES, mientras nuestro cuerpo cumple con la peticion de orar todo el tiempo con todo nuestro ser, nuestra mente se ilumina con la meditacion, pero que se puede esperar de las sectas si estas en su fundamentalismo ridiculo han eliminado la Espiritualidad en aras del protestantismo pragmatico de Weber y las culturas del norte tan relativistas y fundamentalistas como lo puede ser cualquier sectario, como podemos creer que el protestantismo "infiere" realmente lo que la biblia puede expresar cuando su creencia mas arraigada es la de PAPELITO HABLA y no la de Dios habla, por que si bien la Biblia es Palabra de Dios no es esta la totalidad de su voz, ¿donde dejan fundamentalistas la accion del Espiritu Santo que sigue guiando y enseñandolo todo segun lo dicho por N.S JESUCRISTO? eso si, son bueno para creerle a sus pseudo pastores sus ridiculas "inferencias" mas desoyen la voz de Cristo que pide que todos sean uno, como creerles a las 15434837343458782463 sectas que conforman el protestantismo, que segun la definicion del Santo Padre PIO X es "la suma de todas la herejias" (cosa que dudo que entiendad pues el prejuicio nace tambien del conocimiento historico), en fin. Ahora Protestante dime donde en la Biblia dice que Maria esta muerta, (DIOS ES UN DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS) mas muertos en su espiritu estan los protestantes con su pragmatismo, fundamentalismo y relativismo, sobre la INTERCESION en MACABEOS pueden leer de ello (hay perdon se me olvidaba que el hereje de Lutero se hizo una biblia a su antojo y manipulada, ademas de editada y recortada) pero ahi esta Apocalipsis y el como un "muerto" intercede por nosotros, ademas ahi esta la alegria de los Angeles en el cielo por un pecador arrepentido, luego creo que Elias y Mosies, cuatachos del SEÑOR platican con El en la Transfiguracion y ESTANDO MUERTOS, GUAUUUUUUUU!!!!! (señores protestantes ¿que creen? Jesus era Catolico, jajaja, platicaba con los muertos y todavia no habia parusia, upssssssss) ahora "TAL PROTESTANTE, EVANGELICO, SECTARIO O CRISTIANO INDEPENDIENTE, PERO HEREJE EN SI" no es la "tal virgen" ES LA MADRE DEL SEÑOR y ten mas respeto con tus "ideas locas" vete a burlar de ti mismo por tu ignorancia, Por cierto Protestante o lo que seas, MARIA ES QUIEN CONCIBE EN SU SER A JESUS POR QUE CREYO, Y ACTUO, ¿de que dudas? y ¿por que como todo hereje pones la cita de "tu madre y tus hermanos" para justificar tu ignorancia?, ahora por ultimo:
tu te plagias para justificar tus errores:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria"

Se me hace que Isaias conocio a un pastor protestante, de esos que predica con un rolex en la mano, con la canastilla del diezmo obligatorio, con un 666 tatuado al brazo, con una oficina en la WATCH TOWER, uno que vende milagros en "PAGUE POR SUFRIR" uno que se unge y desmaya a cientos con el poder del espiritu pero que extrañamente no descansa en el señor ¿? a los que promocionan su imagen via camara, a los que biblia en mano "infieren" que solo ellos y su secta tienen la razon, a quienes juran no soportar ver una imagen o icono pero su soportan ver su imagen en espectaculares vendiendo su supuesta milagreria, a quienes manipulan a miles y los llevan a un suicido masivo, a ser pasivos ante el aborto mientras su "congrecacion" siga pagando el diezmo para mantener al pseudo pastor y su honorable familia, al que con una tipica camioneta VAN anuncia la salvacion mientras se una a sus cruzadas de fundamentalismo y odio al Catolisismo mediante calumnias, reclutacion de ignorantes a quienes manipular, a quienes, gritan y se retuercen con el JESUS en la boca, pero juzgan y prejuician a quienes no comparten su fundamentalismo y falsedad, a esos pseudopastores que gritan y cantan aleluyas mientras por otro lado fomentan odio y division creando miles de sectas que se contradicen unas a otras segun sus "libre interpretaciones" a quienes descalifican el Rosario y los rezos Catolicos pero recitan una letania de aleluyas y palabrerias huecas acompañadas de prejuicio y contradicion, a quienes recitan una y otra vez su "testimonio" mas bien buscando la lastima y el reconocimiento publico antes de su propio bien ahi en lo intimo, etc.... a mi me parece que... señor protestante Isaias vio eso reflejado en el Fariseismo de su epoca, y sabe preferible una anciana con Rosario en mano que un "cristiano no catolico" promoviendo guerras en pro de la democracia, o uno promoviendo una secta que cobra por un milagro de no se que dios, preferible un niño con el Rosario en la mano que otro descalificando la Fe del hermano solo por sus tristes prejuicios, en fin... No lo sigo por que me estoy pareciendo a ustedes los "Cristianos no catolicos" y temo convertirme en un Hayde (supongo que si sabe de literatura verdad, ahhh y no viene en la biblia)

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:21 pm    Asunto:

Dime donde dice que maría esta en el cielo,

Dime en el ejemplo de Cristo, alguna oración pidiendo a su madre que interseda por el ante Dios.

Dime en donde esta Cristo pidiendo algun santo muerto que interseda por el ante Dios. o resandole a ellos.

Dime en cual de las dos manos Cristo llevo el rosario, o algo parecido.

Dieme Cuando algun apostol enseño algo sobre la interseción de los santo o de maría.

Dime quien es el representante de Dios en la tierra, si los santos la virgen o el mentado Papa, o santo padre.

la liesta es larga pero empiesa por responder eso solamente
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:40 pm    Asunto:

Que pena contingo FRR MTY, primero nos dices que adoramos muertos y luego sales con eso, que pena que siempre sea lo mismo que ustedes se ufanen en vivir en la verdad pero desprecian a los demas, para mi eso no es cristiano, es solo una apariencia de cristiano, y eso no vale, a mi no me impresionas con tu soberbia siempre es lo mismo se creen santos y perfectos (aclaro que hay evangelicos que merecen mis respetos aqui mismo he visto el inmenso amor de muchos), pero si vienes a impresionarnos con tu doctrina humana no lo vas a conseguir yo tambien te puedo decir en que donde se justifica la sola fe o en donde se justifica la division de la igelsia evangelica o es biblico que un hombre funde su propia iglesia, por favor habla de Cristo, no de tus ideas humanas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:50 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:

María es sagrario del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lee: Lucas 1,35. Moisés se descalzó ante la zarza ardiente. ¿Acaso esto es idolatría? No, porque en la zarza se manifiesta Yahvé. Lo mismo María, ella es la zarza ardiente de la teofanía definitiva: llena del Espíritu Santo, nos presenta al Verbo. CIC 724. Y por eso nos arrodillamos ante ese sagrario que tiene a Jesús en brazos. Lee: Mateo 2,11.

Dios manda alabar a María.

El ángel Gabriel enviado por Dios saludó a María con estas palabras: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo". Lee: Lucas 1,28. Si así alaban a María los siervos de Dios en el cielo, los siervos de Dios en la tierra ¿no debemos hacer lo mismo?

Capítulo 12 del Apocalipsis. "Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza". ¿Quién es esa mujer y por qué está en el cielo? Si no es Madre del Hijo de Dios, ¿cómo es que da a luz al varón que se sienta junto al trono de Dios? Si no es Reina, ¿cómo es que está coronada? Si está muerta, ¿cómo es que aparece viva? Si no fue asunta a los cielos, ¿cómo es que aparece en el cielo? Si no es la llena de gracia, ¿cómo es que está vestida por el Sol de Justicia? Si no es la virgen que da a luz, lee: Isaías 7, 11-14, ¿por qué Juan la llama "señal"? Si no es la Nueva Eva, lee: Génesis 3,15, ¿cómo es que está en pugna contra el dragón? Si la Biblia dice todo esto de María ¿cómo puede haber cristianos que afirman saber mucha Biblia y no saben esto?

Dime en el ejemplo de Cristo, alguna oración pidiendo a su madre que interseda por el ante Dios.

"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso". Lucas 1, 48-49

Bodas de Caná, intercede María por los novios

Dime en donde esta Cristo pidiendo algun santo muerto que interseda por el ante Dios. o resandole a ellos.

Jesucristo se bautizó de manos de Juan el Bautista. Necesitaba de Juan? No, pero nos dió ejemplo de que unos ayudan a otros.

Otro ignorante del Rosario..... en el Rosario se lee el Credo, el Padre Nuestro y el Ave María.... Todas las oraciones católicas tienen a Cristo como centro.

Dieme Cuando algun apostol enseño algo sobre la interseción de los santo o de maría.

Muchos protestantes piensan que los santos y todos los que mueren ya no pueden rezar. Es un error increíble pensar que Dios no permita que el amor de los santos siga viviendo al rezar por sus seres amados pues se olvida que nuestro Padre es Dios de vivos, y no de muertos. "Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,Cool.

La mediación de los santos es real y verdaderamente fuerte ya que ellos viven la Gloria de estar con Cristo en los Cielos, y siguiendo de nuevo al apóstol Pablo cuando dice: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)", los cristianos tenemos la necesidad de orar para vivir el amor reconciliador que nos enseñó Jesús al abrirnos las puertas de la Casa del Padre.

Dime quien es el representante de Dios en la tierra, si los santos la virgen o el mentado Papa, o santo padre.

¿Quién es el Papa, cuál es su oficio, por qué vive en Roma?

Cuando Jesucristo instituye su Iglesia, hizo de Simón Pedro, el rudo pescador del lago de Bethsaida en Galilea, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella y lo instituyó pastor del rebaño (Jn. 21, 15-17). El Papa no tiene otro oficio que el de ser depositario de las llaves de la Iglesia y pastor del gran rebaño que forma la Iglesia Católica.

Junto con el oficio de Maestro está también el de Pastor que Cristo le da a Pedro al final del evangelio de San Juan. Por tres veces Cristo le pregunta a Simón Pedro si le ama y ante la respuesta afirmativa de Pedro, Jesús le ordena “Apacienta mis corderos... Apacienta mis ovejas... Apacienta mis ovejas” (Jn. 21, 15-17). Tres veces le pregunta y tres veces le responde. ¿Mayor confirmación que ésta para darle el encargo de Pastor universal de los hombres? Y así lo entendieron los apóstoles desde aquellos tiempos. Sabían que Pedro tenía un lugar privilegiado entre ellos, por indicación del mismo Cristo. Por lo tanto, al Sumo Pontífice le corresponde también ser el Pastor Universal de la Iglesia Católica. Como Pastor debe guiar a las ovejas hacia los mejores pastos, debe ayudarlas en sus necesidades y dificultades.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:18 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:

Quien murió primero Cristo o María???

Y....en las bodas de Caná quien pidió por quien????

No es María la que pide por Cristo???? Rolling Eyes

FRR_MTY escribió:

Elías y Moisés no te parece ser ejemplos de lo que vos le llamás "santos muertos" Rolling Eyes

"Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús." (Mc 9,34)

FRR_MTY escribió:

Su rosario lo llevó como Madre y como buena nueva!!! Wink

FRR_MTY escribió:

Todos!!!

Aunque no todos lograron escribir, pero lógicamente jamás iban a contradecir a los que escribieron:

"por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor" (Ef 1,15)

"...lo mismo hicieron los venticuatros ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llena de perfumes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,8 )

FRR_MTY escribió:

Los apóstoles son sus representantes o emabajadores de Cristo:

"Nos presentamos, pues, como embajadore de Cristo, como si Dios mismo les exhotara por nuestra boca. En nombre de Cristo les rogamos: ¡Déjense reconciliar con Dios!" (2Co 5,20)

"Tenéis que cuidar de la Iglesia porque el Espíritu Santo os ha constituido jefes o encargados de dirigir su rebaño, la Iglesia de Dios, que Cristo adquirió con su Sangre" (Hc 20,38 )

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:26 am    Asunto:

Jijole con cuento descaro "infieren" estos herejes (hay perdon nuestros "hermanos separados") lo que les conviene, dice el susodicho:

Dime donde dice que maría esta en el cielo, DIME TU DONDE DICE QUE NO.

¿SERA POR QUE EL ERA DIOS? Mas bien Maria intercede por el hombre ante Dios (ver las bodas de Cana) ESTA ESCRITO.

¿SERA POR QUE ES DIOS? pero platica con dos de ellos, MOISES Y ELIAS. ¿O ESTABAMOS ALUCINANDO?

"Bueno como buen Judio leyo en la sinagoga, donde estaba el candelabro de siete brazos, usaba su tocado ritual, el templo debia ser respetado, asi como los simbolos propios de la religion Judia, el Rosario (o una especie de este) existe en las culturas de Medio Oriente desde hace muchos años, asi que no seria raro que Jesus lo conociera e inclusive lo utilizara, ¿dime donde dice que debemos de creerle a un charlatan protestante prejuicioso como los que abundan y no a los datos culturales e historicos que avalan las tradiciones religiosas? por cierto supongo que sabes que Jesus era un JUDIO en toda la extension de la palabra, que practicaba los rituales y REZOS repetitivos utilizados por los Rabi y el pueblo en general, Jesus nunca prohibe los rituales, es mas probable que Jesus compartiera la FE de su pueblo que los prejuicios de las sectas Cristianoides como a la que pertenecen los protestantes. Jesus mismo reivindica el SACRIFICIO PASCUAL con su propia persona y lo lleva la perfeccion, (EUCARISTIA)

RECUERDO QUE LA ESCRITURA DICE QUE SI HACES ALGO A UNO DE SUS PEQUEÑOS LOS ANGELES DEL CIELO DARAN TESTIMONIO DE TU FALTA ANTE DIOS PUES CONTEMPLAN A DIOS MISMO Y VELAN POR NOSOTROS DANDO NOTICIAS DE NUESTRA VIDA. (ESTA ESCRITO, NO LO INFIERO, LA CITA DEBE SABERSELA)
Por cierto en LAZARO Y EL RICO, puede hallar mas detalles de ello, en Macabeos, en Daniel, en Apòcalipsis, ademas de la ayuda dada por San Rafael a Tobias, luego los apostoles ENSEÑAN TODO ESTO en la TRADICION DE LA IGLESIA QUE los protestantes con sus herejias niegan. asi que hay por que hacerse pato.

El MENTADO PAPA, mentado y mal dibujado protestante sectario, no tu pastor te lo aseguro. Pues la Iglesia como forma parte de la historia humana necesita de liderazgo, etc. Te recomiendo el catesismo. Ademas la escritura da testimonio de ello, en Isaias se habla del papel del MAYORDOMO, en el Evangelio de la PRIMACIA DE Pedro y su papel de VICARIO DE CRISTO, en HECHOS DE LOS APOSTOLES se habla de la primacia de PEDRO, en la SAGRADA TRADICION que ustedes suplantan con sus predicas de pseudo pastores tambien se reafirma esto, en 2000 años de historia de la UNICA Y VERDADERA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO EN LA ROCA QUE ES PEDRO.

Ya te respondi, ¿mas mezcla maistro o le remojo los ladrillos?

Realmente es lastimero ver como los mismos prejuicios de siempre velan a los protestantes el ver la verdad enredandolos mas que nada en la ignoracia y el error, a pesar de ello, oraremos por ustedes en un verdadero ECUMENISMO donde se ora por el hermano y se les aprecia a pesar de sus herejias, pero por ser humanos y no por sus errores, lo cuales una y otra vez han sido condenados.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:25 pm    Asunto:

Como lo supuse nada de Biblia,
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:34 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:
Como lo supuse nada de Biblia,

ta ciego el chico ¿no?...

3L escribió:
FRR_MTY escribió:

Quien murió primero Cristo o María???

Y....en las bodas de Caná quien pidió por quien????

No es María la que pide por Cristo???? Rolling Eyes

FRR_MTY escribió:

Elías y Moisés no te parece ser ejemplos de lo que vos le llamás "santos muertos" Rolling Eyes

"Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús." (Mc 9,34)

FRR_MTY escribió:

Su rosario lo llevó como Madre y como buena nueva!!! Wink

FRR_MTY escribió:

Todos!!!

Aunque no todos lograron escribir, pero lógicamente jamás iban a contradecir a los que escribieron:

"por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor" (Ef 1,15)

"...lo mismo hicieron los venticuatros ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llena de perfumes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,8 )

FRR_MTY escribió:

Los apóstoles son sus representantes o emabajadores de Cristo:

"Nos presentamos, pues, como embajadore de Cristo, como si Dios mismo les exhotara por nuestra boca. En nombre de Cristo les rogamos: ¡Déjense reconciliar con Dios!" (2Co 5,20)

"Tenéis que cuidar de la Iglesia porque el Espíritu Santo os ha constituido jefes o encargados de dirigir su rebaño, la Iglesia de Dios, que Cristo adquirió con su Sangre" (Hc 20,38 )

se llama Disonancia Cognoscitiva!...
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:02 pm    Asunto:

Hechos 5:29
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

pedro y los apostoles dijeron esto, ahora ustedes dicen, no ahora mejor obedescamos a un hombre antes que a Dios, o a una iglesia antes que a Dios.

¿En que tenemos que obedecer a Dios?

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

Salmos 40:8
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:05 pm    Asunto:

Lo dicho: Disonancia Cognoscitiva! Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:12 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

El que a Ustedes escucha a mi me escucha

pedro y los apostoles dijeron esto, ahora ustedes dicen, no ahora mejor obedescamos a un hombre antes que a Dios, o a una iglesia antes que a Dios.

Sí podemos escuchar a una Iglesia, ya que Dios la asiste.... "las puertas de Hades no prevalecerán".... "estaré con Ustedes hasta el final de los tiempos".....

En sus mandamientos:
Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo............enseñen el evangelio.... manden como yo los he mandado.... hagan esto en conmemoración mía....apacienta mis ovejas, etc etc etc

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

Exacto.... y Ustedes no lo hacen, no sigues la ordenanza de evangelización, no siguen la sucesión apostólica, sola scripta, no tienen sacramentos....etc etc etc

Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo............enseñen el evangelio.... manden como yo los he mandado.... hagan esto en conmemoración mía....apacienta mis ovejas, etc etc etc

MCC 517
Catequista.....yo?????
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:17 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:

la verdad es que proboca desenmascararlos:

hch 5:29 fuera de contexto...
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:54 pm    Asunto: Contesto lo de Adorar

Me parece que el tema era adorar y venerar no el rosario o Maria.
Sugiero que se abra otro tema.

Y para contestarle al hermano que abrió este tema.

Ya te contestaron claramente la posición de la Iglesia, además de que ya la conocías, pero me parece que todavía sugieres que sí existen católicos Idolatras, digamos por Ignorancia o por ciertas actitudes externas, pero la verdad es que no existe tal cosa
¿Como lo puedes averiguar? Solamente tienes que preguntar:

¿Esa Imagen es su Dios? o ¿cree usted que Maria es una diosa? ¿Cree usted que los santos son dioses?

Ya te explicaron que arrodillarse frente a un hombre o imagen no es adoración a menos que esta persona diga que es un dios, así que después de que hagas estas preguntas, encontraras la falsedad de que algunos católicos adoran imágenes o santos.

Por cierto cuando yo era protestante le hice estas preguntas a muchos católicos y ellos siempre me contestaban que no, que solo era para recuerdo o representación igual que la foto de la abuela, pero yo no entendía la diferencia, hasta que conocí la verdad de la Iglesia que Jesús fundó hace dos mil años, la cual es por meritos de Cristo, Invencible. MT 16:18

Dios los bendiga.

1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:34 pm    Asunto:

Isaias 40:18-20
18¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? 19El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. 20El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

Este versiculo y muchos otros mas, no esta hablando de otros Dioses, sino que ni aun del mismo Dios padre se deberia hacer ninguna imagen, No esta diciendo que la imagen sea un Dios, esta diciendo claramente que a que imagen le haran semejante,

Deuteronomio 27:15
15Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén

Aqui no dice que hiciere un Dios, dice imagen y que le rinda culto, ¿Acaso no tiene María una imagen y los santos tambien y no se les rinde culto?

Romanos 1:21-27
21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros,[/b] cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,

Que descripsion tan detallada de:

[b]23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible

El Papa

honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador

Culto a María y a los santos

los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,

Homosexualismo, pedrastia, etc etc,
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:36 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:
Isaias 40:18-20
18¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? 19El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. 20El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

Este versiculo y muchos otros mas, no esta hablando de otros Dioses, sino que ni aun del mismo Dios padre se deberia hacer ninguna imagen, No esta diciendo que la imagen sea un Dios, esta diciendo claramente que a que imagen le haran semejante,

Deuteronomio 27:15
15Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén

Aqui no dice que hiciere un Dios, dice imagen y que le rinda culto, ¿Acaso no tiene María una imagen y los santos tambien y no se les rinde culto?

Romanos 1:21-27
21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros,[/b] cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,

[b]23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible

El Papa

los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,

Eos lo dices tú.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:44 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:

23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible

El Papa

Me puedes dar una sola cita de un Papa diciendo que él es Dios y que debemos darel culto??

Me puedes decir dónde dice que los católicos debemos adorar a María y a los santos??

Me puedes decir además, en que parte de la biblia dice que la biblia misma es la única fuente de revelación??

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:57 pm    Asunto:

Cita:
Cita:

Una pregunta FRR_MTY y no la pases de largo y ni te hagas como el que no sabes nada tirando patadas a lo loco como lo has demostrado.

¿El homosexualismo y la pederastia es doctrina católica?
¿La doctrina cat´lica obliga a ser homosexuales y pederastas?

Y esta ultima:

¿Sabias que en TODAS LAS CONGREGACIONES Cristianas no católicas hay homosexuales y pastores pederastas?

Me respondes por favor sin titubear y sin opiniones propias.

Paz y bien

Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:58 pm    Asunto:

Para mi es una actitud de fariseos hipócritas los que vienen a atacar de esta forma.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:09 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Para mi es una actitud de fariseos hipócritas los que vienen a atacar de esta forma.

Paz y bien

Lo digo porque como dijo Jesus: "saca primero la viga de tu ojo"

Somos pecadores lo católicos?? si, somos pecadores.

La IGlesia es Pecadora??... nunca lo hemos negado, si, si es pecadora.

Pero luego sucede como aquel fariseo que oro así:

"Señor te doy gracias porque no soy como ese pecador. Yo doy la décima parte de lo que doy..."

Y el publicano hizo todo lo contrarió, se arrepintió. La IGlesia ha pedido perdón con inmensa humildad. Nos pesa sus pecados, pero como tratamos como cristianos cumplir la doctrina de Cristo: "Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros...", para no ser medidos con la misma vara con que medimos.

Así que FRR_MTY si mi Iglesia y nuestros curas son pecadores, tambien la tuya... ¿o es santa e inmaculada tu iglesia?...
Si dices que no ¿a que va tanto escñandalo con el homosexualismo y la pederastía?

¿seguro que no ha habido pastores violadores, ladrones y mentirosos y asesinos?... pues si los hay.

Ya basta con tanta tontería protestante!!!... todos estamos llamados a la conversión y amar sin medida. Basta de tontería y media que solo llevan a perder el tiempo FRR_MTY

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:10 pm    Asunto:

servita escribió:
FRR_MTY dijo:

Cita:
¡claro! que se puede esperar de una doctrina que adora a los muertos pppfff

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Dios mío. Que mal está el protestantismo. Cada día va a peor. Ahora le van enseñando a estos periquitos renacidos que los católicos son nigromantes Laughing Laughing Laughing Laughing ... Y muuuuuuuyyyyy maaalosss Twisted Evil

Si un católico es ignorante ¿no creen que un protestante ignoante sea peor?... meditenlo.

Paz y bien

Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:15 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Cita:
Cita:

Una pregunta FRR_MTY y no la pases de largo y ni te hagas como el que no sabes nada tirando patadas a lo loco como lo has demostrado.

¿El homosexualismo y la pederastia es doctrina católica?
¿La doctrina cat´lica obliga a ser homosexuales y pederastas?

Y esta ultima:

¿Sabias que en TODAS LAS CONGREGACIONES Cristianas no católicas hay homosexuales y pastores pederastas?

Me respondes por favor sin titubear y sin opiniones propias.

Paz y bien

Con tu permiso: No creo que vaya a contestar, no aparece en la Biblia!...

Por otro lado es muy facil el que vengan a sacar los textos de contexto para restregarselos al otro en la cara sin sentido alguno y tmabien es muy comun que personajes de ese estilo cuando se les de una respuesta clara y concisa, se hagan los locos, lo que he querido anotar como: Disonancia Cognoscitiva.

Lo escribí en otro tema: No insitan, no existen los estudios mayores en pedarastía u homosexualidad en la Iglesia. Wink
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:30 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Paz y bien

"Señor te doy gracias porque no soy como ese pecador. Yo doy la décima parte de lo que doy..."

Y el publicano hizo todo lo contrarió, se arrepintió. La IGlesia ha pedido perdón con inmensa humildad. Nos pesa sus pecados, pero como tratamos como cristianos cumplir la doctrina de Cristo: "Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros...", para no ser medidos con la misma vara con que medimos.

Así que FRR_MTY si mi Iglesia y nuestros curas son pecadores, tambien la tuya... ¿o es santa e inmaculada tu iglesia?...
Si dices que no ¿a que va tanto escñandalo con el homosexualismo y la pederastía?

¿seguro que no ha habido pastores violadores, ladrones y mentirosos y asesinos?... pues si los hay.

Ya basta con tanta tontería protestante!!!... todos estamos llamados a la conversión y amar sin medida. Basta de tontería y media que solo llevan a perder el tiempo FRR_MTY

Paz y bien

Como iglesia, claramente se comprueba con la historia y en el presente que es la gran ramera, madre de todas las rameras, la que persigue a los santos del altisimo, la que tiene la sangre de los martires, como la que blasfema contra Dios, poniendo a un gombre en lugar de Dios, como la que da culto a los muertos, la que enseña como doctrina solo tradiciones de hombres, todas estas cosas se hallan dentro de la IC.

No por que yo lo diga si no por que asi es,

Solo hai se dan las mas viles de las vajesas, tanto que ya hasta la luz publica han salido sin control noticias escandalosas, que jamas se imaginaron que una iglsia que profesa ser la madre, se hagan tales abominaciones.

Muy contrario a la esposa, pura santa sin mancha, que ha lavado sus ropas en la sangre del cordero,

Que tremenda diferencia!!!!!!!

Quienes son los santos de Dios?

Apocalipsis 14:12
12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:41 pm    Asunto:

FRR_MTY puedo asegurar sin lugar a dudas que tú no eres santo ni pertences a la verdadera Iglesia, pues ella es pura, santa, sin mancha, y tú eres un impuro, pecador y manchado.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:42 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:
A. Ma. Betania escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Paz y bien

Paz y bien

Como iglesia, claramente se comprueba con la historia y en el presente que es la gran ramera, madre de todas las rameras, la que persigue a los santos del altisimo, la que tiene la sangre de los martires, como la que blasfema contra Dios, poniendo a un gombre en lugar de Dios, como la que da culto a los muertos, la que enseña como doctrina solo tradiciones de hombres, todas estas cosas se hallan dentro de la IC.

Solo hai se dan las mas viles de las vajesas, tanto que ya hasta la luz publica han salido sin control noticias escandalosas, que jamas se imaginaron que una iglsia que profesa ser la madre, se hagan tales abominaciones.

Muy contrario a la esposa, pura santa sin mancha, que ha lavado sus ropas en la sangre del cordero,

12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Ya quisieramos tenerla tan facil como los protestantes, pero la Iglesia sabe por lo que tiene que pasar.

PD: No contestates las preguntas de Ma Betania, me lo imaginé Confused
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:22 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:

Yo, me estoy muriendo de la risa. Lo bueno que los foros es un lugar donde se debate en silencio.

Lo que puse en letras grandes aparte de ser producto del fanatismo y el fundamentamismo protestante me pone así miren --->

FRR_MTY no me respondiste a las otras preguntas, respondiste con una actitud infantil impulsiva repitiendo lo mismo. Ya nos sabemos esos chismes fundamentalistas, sin embargo abstente a desgastarte para repetir con lo mismo.

Ahora te va la otra pregunta:

¿la Iglesia ha matado a los santos del altisimo?

Solo quiero saber los datos y quienes fueron. Dáme los nombres y la historia. De donde lo sacaste etc etc...

Si tienes los datos, vale tu respuesta. Si me sacas un texto biblico no vale, porque si tu dices que la IGlesia católica mató a los santos del altisimo porque lo dice la Biblia pues ¿a que no sabes que?... fijate que el protestantismo tan sólo en inglaterra mató a mas de 10.000 católicos... ni hablar de otros paises protestantes...tengo los datos, y datos que la Iglesia nunca ha tenido. Rolling Eyes

Por otro lado... ¿la IGlesia ha perseguido a personas por creer en Cristo?

jojojo me rio si dices que si!!... lástima que solamente repites lo que tu pastor dice. Ahi es cuando de verdad la Biblia brilla cuando conviene.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:26 pm    Asunto:

Cita:

Tan santa tu iglesia que no hizo nada desde el siglo I hasta el siglo XVI jojojo FRR_MTY ¿en que época vives? paréceme que de ninguna porque no sabe ni su historia.

Curioso, los protestantes "conocen" (conocen entre comillas porque la verdad que no saben nada) más de la Iglesia que de la suya propia.

Gracias a La Gran Ramera FRR_MTY tiene el libro de los Evangelios y las cartas de pablo y el Apocalipsis:lol: Laughing Laughing Laughing

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:28 pm    Asunto:

Cita:
y datos que la Iglesia nunca ha tenido.

Fe de errata, quise decir: datos que la Iglesia nunca ha tenido porque nunca mató a ese numero de personas
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro