Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Milagros o no milagros fuera del catolisismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Milagros o no milagros fuera del catolisismo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:48 pm    Asunto: Milagros o no milagros fuera del catolisismo
Tema: Milagros o no milagros fuera del catolisismo

Bueno ya se conoce mi postura ateista en este foro. Pero tengo necesidad por respuestas a las siguientes preguntas, originadas por haber estado viendo unos programas de television donde se ve a una organización protestante de brazil (que crece como la espuma) haciendo milagros masivos, gente que puede ver, otros que vuelven a caminar y muchos otros milagros clasicos. Luego a un Chinito o Coreano no se su nombre, esos Moonies que tambien hacen milagros y demás. Y bueno tambien otros grupos que hacen milagros masivos (muy llamativa la cosa).... parecen llevarle mucha ventaja en cuanto a milagros a los catolicos, en mi ciudad los sabados hay un padre que organiza una misa llamada "misa de sanacion" supuestamente tambien se dan milagros pero no se ve a nadie tirando muletas ni gritando euforicamente que ya puede ver. Todo muy tranquilo y apacible.

Personalmente como era de esperarse, todo me huele a fraude o autosugestion. Pero es el punto de vista teista el que me interesa, catolicos principalmente.

¿Hay milagros por otros que no sean protestantes?
¿Dios no se aguanta las ganas de ayudar, sin tener en cuenta a que agrupación favoresca?
¿Don Sata tiene algo que ver con los milagros no catolicos?
¿no importa de quien sea el milagro contal que la humanidad se vea favorecida?
¿un milagro no es meter mano en contra del libre alvedrio?
¿si alguien deja las sillas de rueda por milagro de dios... porque no camina perfectamente en lugar de andar cojeando? (he visto esto por ahi)

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:16 pm    Asunto: Re: Milagros o no milagros fuera del catolisismo

Hmmm... bueno... sé poco de esto, pero trataré de responder a lo que pueda...

Cita:

Los protestantes no hacen milagros. Tampoco los católicos ni nadie de ninguna religión. Los milagros los hace Dios, a veces por conducto de alguien más. ¿Es posible que Dios obre un milagro por conducto de un no cristiano? Sí, es posible, supongo.

Cita:
¿Dios no se aguanta las ganas de ayudar, sin tener en cuenta a que agrupación favoresca?

¿No se aguanta las ganas? Dios, en su sabiduría, sabe lo que es mejor para las personas. Si es su voluntad que haya un milagro, que así sea.

Cita:

El demonio es una criatura, por tanto, su poder es infinitamente menor que el de Dios. Aún así, siendo una criatura angélica, posee un poder superior al de los hombres, que pudiera darle la capacidad de hacer cosas que para el hombre son inexplicables, por tanto, es posible que haga cosas que parezcan milagros. Como posible es también que engañe a un católico con sus artimañas, no sólo a un no católico...

Cita:

El milagro auténtico siempre es de Dios. El objeto o el testigo del milagro, será quien Dios quiera y para el propósito que Dios quiera. El hombre lo que puede hacer es suplicar la misericordia de Dios y esperar con fe.

Cita:

¿El médico que cura atenta contra el libre albedrío del paciente?

Cita:
¿si alguien deja las sillas de rueda por milagro de dios... porque no camina perfectamente en lugar de andar cojeando? (he visto esto por ahi)

No tengo la menor idea, nunca me ha pasado Razz

Quiero terminar diciendo, que el milagro no es lo más importante. Quien se centra en los milagros y los busca y los ansía, se olvida que el que obra el milagro es más importante que el milagro mismo.

Que Dios te bendiga, hermano Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:14 pm    Asunto:

veo que mis preguntas han estado medianamente bien planteadas por mi ignorancia teista... Dios hace el milagro y no creyente.. ¿como se me paso eso? chispas.

Pepe me da a entender que:

Cita:
Los protestantes no hacen milagros. Tampoco los católicos ni nadie de ninguna religión. Los milagros los hace Dios, a veces por conducto de alguien más. ¿Es posible que Dios obre un milagro por conducto de un no cristiano? Sí, es posible, supongo.

Los protestantes no hacen milagros (son humanos) pero Dios puede hacer milagros atraves de cualquiera sea de la creencia que sea (el motivo solo el lo sabe y pocas veces se sospecha) algo asi.

Me viene a la mente ese brasieño que se hace millonario haciendo milagros. Dios pude estar mandando sus milagros para ayudar a la gente humilde, sin importar que pierdan su dinero y este vaya a enriqueser a otro sujeto sin escrupulos.

Por otro lado esta don Diablin que tambien hace sus cosas que podrian parecer milagros. ¿Como los diferenciaria una persona común y corriente? como podria saber alguien ¿quien me devolvio la vista? la gracia de Dios y un truco del diablo?

Cita:
¿El médico que cura atenta contra el libre albedrío del paciente?

no entendi la analogia.

Dios: haber hijo te devolvi la vista, te hice andar nuevamente, etc. Pero eres aún libre de elegir si creer en mi o no. Me suena a influenciar en la votacion Confused

nueva pregunta..

¿a mas oraciones, mayor probabilidad de un milagrito?

Confused no sera cosa del azar?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:06 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Por otro lado esta don Diablin que tambien hace sus cosas que podrian parecer milagros. ¿Como los diferenciaria una persona común y corriente? como podria saber alguien ¿quien me devolvio la vista? la gracia de Dios y un truco del diablo?

Pues es algo difícil de identificar... Pero el contexto te puede dar pistas... Si se dan en un ambiente donde se están haciendo invocaciones a demonios, creo que es una buena pista. Smile Si el "curandero" es un estafador o una persona mala, puede dar una pista. Creo que con el tiempo la verdad se llega a conocer.

Cita:
Dios: haber hijo te devolvi la vista, te hice andar nuevamente, etc. Pero eres aún libre de elegir si creer en mi o no. Me suena a influenciar en la votacion Confused

Bueno, hermano, el libre albedrío no sólo se reduce al creer o el no creer. Además, no faltará el que, recuperando la vista, diga: "Lo que pasa es que el que oraba por mí me curó con el poder de su mente, porque la mente es muy poderosa" o "Fue casualidad" o simplemente se hacen creyentes durante una semana y luego vuelven a dejar de creer.
La revelación divina nos muestra una parte de la verdad, pero al final, seguimos siendo igualmente libres de decidir lo que haremos. La diferencia es que tal vez tendremos más información para decidir Razz

Cita:
¿a mas oraciones, mayor probabilidad de un milagrito?

Confused no sera cosa del azar?

No necesariamente. Todo depende de la voluntad de Dios. Si no es su voluntad, no habrá milagro aunque ores todo el día. Si es su voluntad, quizá el milagro pudo haberse dado antes de que siquiera empezaras a orar. Pero la oración es buena, el milagro también puede ser alcanzado por la oración. Y muchas veces la calidad hace más que la cantidad...

Que Dios te bendiga Smile

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:59 pm    Asunto:

Si.

Dios hace lo que mejor le parece y no se limita al catolicismo.

Puede tener que ver con "milagros"dentro del catolicismo y fuera. Tampoco se limita.

No importa pero hay falsificaciones, fraudes y cosas por el estilo. No todo lo que se ve es milagro.

No. Un milagro es una gracia. Existen muchas gracias. Dios actua entre nosotros y El sabe cuando y que nos conviene.

¿si alguien deja las sillas de rueda por milagro de dios... porque no camina perfectamente en lugar de andar cojeando? (he visto esto por ahi)Lo que has visto por ahi (programa de tv) no son milagros. Jesus cuando hacia un milagro siempre le pedia a la persona que se callara, que no dijera nada. Todos esos "milagros masivos" son propaganda. Dios no sale por ahi gritando "milagro, milagro!". El actua en el silencio.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:05 pm    Asunto:

a ver a ver aver....

una persona puede no haber orado nunca en su vida, ni le importa saber de dios, puede haber hecho cosas malas asi como buenas en su existencia y tiene las mismas probabilidades de tener un milagrito que cualquier creyente orando todos los dias??? ya que a ambos le puede como no ocurrir un milagro...

si un ladrillo cae del 5to piso directo asia mi, pero cae a unos pocos centimetros, se podria decir que fue un milagro que no me golpeara. (aunque no hay nada de raro en que no me cayera)... ¿esto es realmente un milagro?

Creo que debimos comenzar por definir un milagro... creo que es algo que no tenia ni la más minima probabilidad de ocurrir y sin embargo ocurrio.

Milagro sería que le aparecieran los brazos a un ex soldado que las perdio en la guerra.

¿opiniones...?

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:45 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
a ver a ver aver....

una persona puede no haber orado nunca en su vida, ni le importa saber de dios, puede haber hecho cosas malas asi como buenas en su existencia y tiene las mismas probabilidades de tener un milagrito que cualquier creyente orando todos los dias??? ya que a ambos le puede como no ocurrir un milagro...

No se trata de probabilidades, sino de voluntad. Si Dios los quiere, es posible que un milagro se haga por medio de un ateo.
Nadie puede condicionar la voluntad de Dios. No puedes decirle: "Yo oro todos los días, así que ahora me cumples y aparéceme una montaña de oro". Tampoco puedes decir que el papa tiene una probabilidad de 80% de que un milagro se haga por su medio y que un ateo tenga un 20%. Es si Dios quiere, donde Dios quiera, por medio de quien Dios quiera y como Dios quiera.

Cita:
Creo que debimos comenzar por definir un milagro... creo que es algo que no tenia ni la más minima probabilidad de ocurrir y sin embargo ocurrio.

Milagro sería que le aparecieran los brazos a un ex soldado que las perdio en la guerra.

¿opiniones...?

Como de esto no estaba muy seguro, busqué en el diccionario de la RAE Razz

Cita:

milagro.
(De miraglo).

1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

Que Dios te bendiga

Baruk
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:48 pm    Asunto:

Hola, creo que pepe82 lleva razón. Dios convirtió en un apóstol suyo a quién estaba persiguiendo a los cristianos para encerrarles.

Creo que San Pablo jamás admitiría que sería cristiano en su vida y sin embargo, lo fué.

Aunque yo creo que Dios deja que las cosas se hagan por su naturaleza, sin intervenir.

Pero está claro que jamás abandonará a nadie que le pida su intercesión; sea de la confesión que sea.

Aunque para ello transgiera las leyes que Él respeta.

Un saludo.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:21 pm    Asunto:

Cita:

Pues aunque no lo creas, hay un milagro atribuído a una Virgen en España, que ocurrió hace siglos (y por tanto es difícil o más bien imposible obtener evidencia del mismo), sobre un joven al que le habían amputado un brazo o una pierna (no recuerdo exactamente), y tras haberle rogado a esta Virgen, al siguiente día amaneció con su extremidad completa.

Según las pruebas exigidas en aquel entonces por el Obispo, hubo testificación documentada del medico que lo operó y le amputó la extremidad, y declaraciones de testigos del milagro.

No recuerdo el nombre de esta Virgen

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:51 pm    Asunto:

Hola hermanos... entiendo que Dios podría hacer milagros cuando quisiera, de manera que, por ejemplo, podría hacer un milagro en la vida de una persona que por el hecho de abandonar el cristianismo y convertirse en budista, ha decidido negar su existencia, y a pesar de que respete a Jesús por sus cualidades humanas le niega su divinidad y más en concreto, el hecho de ser él El Camino, La Verdad y La Vida...

Esto seguramente tiene una explicación desde el punto de vista teológico y me gustaría conocerla.

(Aclaro que para nosotros no existen los milagros, todo es causalidad, y que atribuimos las situaciones 'milagrosas' en practicantes budistas -como la extensión en el tiempo de vida o la curación en estados aparentemente terminales- a la fe de la persona en la ley mística y en su poder para manifestar la fuerza vital y la sabiduría para sobreponerse a las enfermedades y otros obstáculos)

Redondeando, nosotros budistas creemos que es el poder inherente en cada persona lo que hace que ocurran aparentes milagros, lo cual explicaría eso en personas de cualquier credo... la pregunta que me hago es cómo explica el cristianismo que ocurran tales cosas en personas que niegan abiertamente a Dios y rechazan la divinidad de su Hijo.

Está más o menos claro?

Abrazo

Baruk
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:52 pm    Asunto:

Es el milagro de Calanda, atribuído a la Virgen del Pilar.

Vittorio Messori lo ha descrito con gran precisión en su libro " El gran Milagro ".

Dicho joven, que le paso la rueda de un carro por encima( creo recordar), perdió la pierna por grangena, hubo que amputársela y se la enterró en el hospital de Gracia de Zaragoza. Estuvo durante un par de años mendigando a las puertas de la Basílica del Pilar, al lado de la Virgen, con una sola pierna. Siendo visto por numerosas personas.

Cuando recuperó la pierna. Lo examinó el mismo médico y reconoció que era la misma pierna que le había amputado, por una marca que llevaba, dicha marca la tenía ya en la pierna antes de ser operado.

Está perfectamente documentado dicho milagro.

En una película dedicada a la Virgen de Lourdes se afirma que :

- El que tenga motivos para creer creerá.
- El que no tenga motivos para creer nunca creerá.

El milagro de Calanda fué muy atacado por los protestantes ingleses, que buscaban cualquier motivo para desacreditar al Rey de España que era católico y buscaba que todo su imperio se mantuviera, manteniendo grandes batallas contra los protestantes, la unidad religiosa cristiana.

Pero está perfectamente documentado e incluso el labrador de Calanda fué recibido por el Rey español. Hecho sin precedentes en todo su reinado.

Perdonad, no recuerdo bien los nombres y he preferido no escribirlos.

Un saludo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:13 am    Asunto:

Cita:

depende. Despertar todos los dias es un milagro. uno no es dueño siquiera de los dias que pueda o no vivir.

En cuanto a los milagros sobrenaturales, tambien depende. Que uno tenga una revelacion divina que lo logre convertir a la fe cristiana es un milagro mas probable que un milagro de alguien que haga ver a un ciego (literalmente hablando).

Cita:

Dios no esta en los cielos como un mero espectador. Dios ayuda constantemente, esta en su sabiduria el cuando, el como y el porque realizar algun milagro. Por lo general los milagros que realiza es para el bien de la humanidad (por ejemplo: las multiples apariciones de la Virgen anunciando que se vuelva a Dios, las apariciones de Jesus (Sagrado Corazon y Misericordioso); esos milagros siempre se dan a conocer en publico, hay veces que uno experimenta pequeños milagros personales (un ejemplo que conozco es de alguien que no creia y se negaba a hacerlo y una noche sintio un fuerte y profundo aroma a rosas frescas; como resultado al dia siguiente con un profundo arrepentimiento, volvio a Jesus); estos milagros son una ayuda de Dios en nuestro camino, pero que no son para nada necesarios. Al cristiano le debe bastar con la biblia y la enseñanza de la Iglesia. Los milagros son regalos que vienen por añadidura.

Cita:

Seguramente. Y sobre todo cuando se muestran publicamente. Los mas publicamente posible. La diferencia entre un milagro catolico y un no catolico es que cuando se realizo el milagro catolico, detras viene una persecucion, para que el mensaje que viene acompañado del milagro no llegue a su fin (vuelvo a poner el ejemplo de los niños de fatima, cuando recibieron el mensaje luego de ver el milagro, las autoridades amenazaron con matar a los niños a menos que digan que lo del mensaje fue mentira); y como un ejemplo, hay muchos mas, todos con las mismas caracteristicas, si no hay persecucion, quiza hay una enfermedad, o estigmas, eso depende de la voluntad de Dios; y en referencia a los milagros no catolicos, estos ultimos buscan hacer ruido y confundir a los que realmente buscan a Dios, los cuales terminan adorando a un tipo y regalandole lo que les pidan.

Cita:

como ya explique mas arriba, cuando el milagro es para la humanidad, estos vienen siempre desde la Iglesia, por lo general gente de pocos recursos, como ser pobres, o gente que no sabe leer ni escribir etc.

Cita:

de ninguna manera. nunca hubo un milagro en el que Dios manipulo la mente o la voluntad humana. El milagro se presenta de tal forma que quedamos impactados, y por lo general ese suceso cambia casi radicalmente la vida de quien lo vive, pero solo por el efecto de la grandeza del milagro. Dios no le pone un milagro a una persona que sabe que aun asi no va a cambiar, pero si a alguien que tiene su corazon confundido y sabe que es capaz de volver realmente a Dios. ojo! no quiero decir que este sea el requisito para recibir el milagro, ya que NO hay un requisito para recibir un milagro, esto viene de acuerdo a la voluntad de Dios.

Cita:

creo que esta pregunta seria mas apuntada a los protestantes, desde mi ignorancia, podria decir que hay que ver lo que siente esa persona en ese momento, si yo fuera paralitico y soy curado por milagro preferiria quedar rengo y poder caminar que no poder hacerlo. Pero pienso que si una persona estuvo tanto tiempo sin poder caminar, quiza esa persona se pudo desacostumbrar al caminar, no?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Baruk
Constante

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:34 pm    Asunto:

Hola, creo que hay un hecho, interesante, de destacar.

Ahora he encendido el televisor y veo la canonización de santa Ana Galvao en Brasil.

Ya sabeís que para la canonización de un Beato, uno de los motivos por lo que se hace, es necesario que haya realizado un milagro, cuando ya haya muerto; y no, que lo haya producido en vida.

Evidentemente para Dios no hay nada imposible, pero si os fijaís resulta ser que muchos santos han sido antes religiosos; bien sacerdotes, bien hermanas.

Y eso, evidentemente, es por un motivo que han estado en vida muy cerca del Señor. Que han tenido un trato de cercanía con Él.

Realmente esto es más dificíl, cuanto uno más se aleja de Dios, porque al no haber trato o diálogo con Él, cercano a Él. es más difícil por el alejamiento que tienen dichas personas, por no tener diálogo con Dios, de que produzcan un milagro, mediante la intercesión de Jesús o que reciban dicho milagro al no haber fe de que se puede producir.

Un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:50 pm    Asunto:

Se me olvidaba que al no haber más que sólo un Dios; un protestante que le rece a Dios, o un mahometano que le reze a Alá, o un ortodoxo que le rece a Dios. Esté siempre le podrá escuchar y podrá realizar un milagro, bien con el nombre a Alá, o con cualquier otro nombre que se le designe al único Dios de la Creación. ( es mi opinión ).

Un saludo.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:04 pm    Asunto:

el milagro ese de la pierna del granjero fue documentado solo por la iglesia catolica? o hay algun escrito historico de fuentes ajenas a esta que tambien lo relaten?

Como no es común oir por ahi que las piernas vuelven a crecer... tengo todo derecho a dudar jeje.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:19 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
Redondeando, nosotros budistas creemos que es el poder inherente en cada persona lo que hace que ocurran aparentes milagros, lo cual explicaría eso en personas de cualquier credo... la pregunta que me hago es cómo explica el cristianismo que ocurran tales cosas en personas que niegan abiertamente a Dios y rechazan la divinidad de su Hijo.

Dios puede? Sí.

Es de Dios lo que me pasó a mí que soy budista cuando tal día pasó tal cosa? No lo sé...

Que Dios te bendiga, hermano Bodhisattva Smile

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:15 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
bodhisattva escribió:

Dios puede? Sí.

Es de Dios lo que me pasó a mí que soy budista cuando tal día pasó tal cosa? No lo sé...

Que Dios te bendiga, hermano Bodhisattva Smile

Gracias hermano pepe, lo sospeché desde el principio Wink

Repregunto...

Puede algo bueno venir desde 'otro' que no sea Dios?

(digamos que la 'certeza' de que algo es bueno vendrá dada por el tiempo, cuando uno mira hacia atrás, o sea... no nos limitemos a cosas que pueden ser sólo aparentemente buenas)

Si sólo pueden venir de Dios, cómo lo explicaría el cristianismo?

Paz y felicidad hermanito pepe

Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:40 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
el milagro ese de la pierna del granjero fue documentado solo por la iglesia catolica? o hay algun escrito historico de fuentes ajenas a esta que tambien lo relaten?

Como no es común oir por ahi que las piernas vuelven a crecer... tengo todo derecho a dudar jeje.

En el pueblo aragonés de Calanda, entre las diez y las once de la noche del 29 de marzo de 1640, sucedió un hecho extraordinario. Por intercesión de Nuestra Señora del Pilar, al joven campesino Miguel Juan Pellicer le fue restituida de modo repentino la pierna derecha, que le había sido amputada hacía ya más de dos años y que estaba enterrada en el cementerio de un hospital. Vamos a explicar a continuación este hecho tan asombroso, que muy bien ha podido ser calificado por el conocido escritor italiano Vittorio Messori como "el gran milagro".
Según resulta de los libros de la parroquia de Calanda, Miguel Juan Pellicer fue bautizado el 25 de marzo de 1617, fecha que, seguramente, corresponde también a la fecha de su nacimiento. Miguel Juan fue el segundo de ocho hermanos de una familia de labradores modestos. Su educación debió reducirse a una catequesis oral, porque fue analfabeto toda su vida.
Cuando Miguel Juan Pellicer cumplió diecinueve años dejó por su propia voluntad la casa paterna y se trasladó a Castellón de la Plana, a la casa de su tío materno, Jaime Blasco.

El accidente a raíz del cual Miguel Juan Pellicer perdería su pierna ocurrió a finales del año 1637. Miguel Juan, que contaba veinte años, volvía a la casa de su tío conduciendo un carro de dos ruedas tirado por dos mulas cargado de trigo. En un momento determinado el joven cayó y una de las ruedas del carro le pasó sobre la pierna derecha, por debajo de la rodilla, fracturándole la tibia en su parte central.
Miguel Juan fue llevado por su tío Jaime Blasco primero a Castellón, pero a la vista de la gravedad de la herida, fue llevado luego al Hospital Real de Valencia. En los registros del Hospital Real de Valencia consta que fue ingresado el 3 de agosto de 1637 y que permaneció en el mismo cinco días, en los cuales, según los archivos "le aplicaron algunos remedios que no aprovecharon". Al no poder curar sus heridas, Miguel Juan Pellicer decidió volver a Zaragoza para que su pierna fuera examinada en el hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia, el cual tenía mucha fama. El viaje desde Valencia a Zaragoza duró más de cincuenta días y debió ser muy penoso, a causa de la pierna fracturada.
Miguel Juan llegó finalmente a Zaragoza a principios de octubre de 1637. Previamente había recorrido el camino real que pasaba por Teruel, evitando pasar por Calanda, pues le daba vergüenza que su familia lo viera en tan lamentable estado.
Cuando llegó a Zaragoza Miguel Juan primero pasó por el santuario del Pilar, donde confesó y comulgó, y luego consiguió ser admitido en el Real Hospital de Nuestra Señora de Gracia. En el hospital los médicos determinaron que dado el avanzado estado de la gangrena y la ineficacia de los tratamientos aplicados, el único medio para salvarle la vida era amputarle la pierna.

En su posterior declaración ante los jueces, los cirujanos que practicaron la amputación señalaron que la pierna estaba muy flemorizada y gangrenada, hasta el extremo de que parecía negra. A la vista de ello, se reunieron en consulta los cirujanos del hospital, entre ellos el director de la sección Juan de Estanga y los médicos Diego Millaruelo y Miguel Beltrán (que luego declararían en el proceso del milagro), y se decidió que procedía amputar la pierna. A mediados de octubre, fueron los doctores Estanga y Millaruelo los que practicaron la amputación, cortando la pierna derecha cuatro dedos mas abajo de la rodilla y procedieron inmediatamente a la cauterización. La operación se realizó con una sierra y un cincel, para a continuación aplicar un hierro candente. En el transcurso de la operación, según relataron luego los testigos, el paciente estuvo encomendándose a la Virgen del Pilar.

Como hemos visto en la página anterior (Parte 1), a mediados de octubre de 1637 los cirujanos del Hospital de Zaragoza amputaron la pierna derecha de Miguel Juan Pellicer.
Realizada la amputación, el joven practicante Juan Lorenzo García recogió del suelo la pierna y la depositó en la capilla donde se colocaban los cadáveres, desde donde, luego, y ayudado por un compañero, el practicante enterró la pierna en el lugar del cementerio del hospital habilitado para ese menester. Tras unos meses de estancia en el hospital, Miguel Juan, arrastrándose con los codos, se acercó al santuario del Pilar para dar las gracias a la Virgen por haberse salvado la vida.
Después varios meses de convalecencia en el hospital, en la primavera de 1638 Miguel Juan Pellicer salió de allí de forma definitiva. Para ganarse el sustento, tuvo que hacerse mendigo, consiguiendo para ello el necesario permiso del Cabildo de canónigos de Santuario del Pilar. Así, Miguel Juan se hizo muy popular en el santuario del Pilar, por pedir limosna de modo habitual en la puerta del templo que daba al Ebro.
Miguel Juan tenía la llaga al descubierto y cada mañana, después de asistir a misa con devoción, conseguía un poco de aceite de las lámparas de la capilla y con él se restregaba el muñón de la pierna.
En la primavera de 1640, Miguel Juan Pellicer decidió volver a Calanda junto a sus padres. Esta decisión la tomó luego de que lo reconocieran, mientras pedía limosna, varios de sus paisanos, en concreto dos sacerdotes de su parroquia.
En la primera semana de marzo de 1640 Miguel Juan inició el viaje hacia Calanda, donde llegó poco después. Acogido de nuevo en el seno de su familia, Migual Juan siguió pidiendo limosna por los pueblos de alrededor, pues esa era la única ocupación posible para un lisiado como él.

El 29 de marzo de 1640 Miguel Juan Pellicer no fue a pedir limosna, sino que se quedó a ayudar en casa. En concreto, estuvo cargando estiércol a lomos de un animal. Al atardecer regresó a casa. Dos compañías de caballería del ejército real habían llegado ese día al pueblo de Calanda, de paso hacia la frontera de Francia. Tal y como era habitual en aquella época, las distintas familias del pueblo tenían que alojar de modo forzoso a estos soldados. De este modo, la casa de los Pellicer tuvo que alojar a un soldado de caballeria. Por tal motivo, Miguel Juan tuvo que ceder su habitación a este soldado, y su madre preparó un camastro en el suelo, junto a la cama de matrimonio.
A las 10 de la noche del día 29 de marzo de 1640, después de cenar, Miguel Juan se fue a dormir, despidiéndose del resto de familiares y vecinos que estaban de tertulia en el comedor. Antes de irse a dormir el tullido se quejó más de lo habitual del dolor que le ocasionaba el muñón.
Poco antes de las once de la noche la madre de Miguel Juan entró con un candil en la mano en la habitación de matrimonio. Fue entonces cuando observó extrañada que no sobresalían un pie sino dos debajo de la manta en la que se cubría su hijo. La madre llamó al resto de personas que estaban en la casa, los cuales pudieron comprobar con sorpresa que a Miguel Juan la había vuelto a crecer la pierna derecha que le habían amputado unos años antes en Zaragoza.
Como hemos visto en la página anterior (parte 2) , el 29 de marzo de 1640, por la noche, cuando entró su madre en la habitación en la que dormía, ésta pudo comprobar que a Miguel Juan Pellicer, a quien le habían amputado años antes la pierna derecha, se le había reimplantado milagrosamente la pierna que le faltaba.
Según afirmaron el proceso posterior los testigos presenciales, Miguel Juan no dudó en atribuir su curación a la intercesión de la Virgen del Pilar. Testigos inmediatos de la curación fueron, además de sus padres y hermanos, el soldado que estaba alojado en la casa y los vecinos de la casa Miguel Barrachina y Úrsula Means. A las pocas horas, extendida la noticia por toda Calanda, se presentaron en la casa las personas más destacadas de la localidad (el alcalde y el juez, entre otros), así como los dos cirujanos del pueblo, Juan de Ribera y Jusepe Nebot, que certificaron el hecho como médicos. Luego se organizó el joven Pellicer fue acompañado por todo el pueblo a la iglesia parroquial donde, según los documentos del proceso de reconocimiento del milagro, los vecinos "se admiraron de verlo con la pierna derecho por haberlo visto el día antecedente y otros muchos sin ella".
El día 30 de marzo de 1640 los soldados que habían permanecido alojados en Calanda continuaron su marcha, abandonando el pueblo. Por donde pasaron estos soldados fueron contando lo que había pasado con la pierna amputada de Miguel Juan. Fue así como la noticia llegó a Mazaleón, una localidad situada al este de Calanda. El párroco de Mazaleón, al oír lo que le contaban no se lo pensó dos veces y decidió personarse en Calanda acompañado de su vicario de del notario real de Mazaleón, el doctor Miguel Andreu. Esta comisión llegó a Calanda el 1 de abril de 1640 y allí el notario procedió a levantar acta sobre lo sucedido. Nunca ningún milagro ha tenido un testimonio tan elocuente como el de un acta notarial levantada el día siguiente de los hechos.

Fue tan espectacular este milagro que en mucho tiempo en España entera no se habló de otra cosa. La Iglesia abrió un exhaustivo procedimiento para investigar los hechos, en el que declararon una larga lista de testigos cualificados, entre ellos los cirujanos que le amputaron la pierna, todos los cuales declararon bajo juramento. Tras este proceso, el 27 de abril de 1641 el arzobispo de Zaragoza dictó una sentencia declarando milagrosa la restitución súbita a Miguel Juan Pellicer de su pierna derecha amputada.

El Rey Felipe IV fue inmediatamente informado de este espectacular milagro. No solo eso. Tiempo después el joven Pellicer fue recibido por el Rey en audiencia. El Rey de postró ante la pierna del hasta hacía poco pobre mendigo y en señal de veneración la besó
(www.parroquiasanvicenteferrer.com)
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:02 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
Gracias hermano pepe, lo sospeché desde el principio Wink

Repregunto...

Puede algo bueno venir desde 'otro' que no sea Dios?

Pues claro, puedes darle a tus hijos una buena educación sin ser Dios.

El libre albedrío del hombre puede ser usado para hacer cosas buenas, aunqe no serán milagros propiamente... Pero los milagros verdaderos sólo vienen de Dios.

Ya para casos concretos, pues habría que ver el caso, aunque de ninguna manera tengo yo autoridad ni discernimiento para determinar o reconocer cosas de esas Smile

Que Dios te bendiga, hermano Smile

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:17 pm    Asunto:

1641... esperaré uno mas reciente con registros mas confiables. Pero al parecer los milagros se hacen cada vez menos frecuentes y sin son raros como este son mucho menso frecuentes aún... antes convertian agua en vino, caminaban sobre el agua, resusitaban puertos poraqui por alla. Los animales hablaban, la tierra se llenaba de agua y hasta el barro se convertia en carne y huesos.

Sin duda la ic debio ganar muchos adeptos con dicho milagro, Dios dio en el clavo en reintegrarle la pierna. Me parece que hay mucha gente muriendo de hambre que no saben como rezar para que el pan llueva del cielo, alquien que les enseñe.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:42 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Me parece que hay mucha gente muriendo de hambre que no saben como rezar para que el pan llueva del cielo, alquien que les enseñe.

Tranquilo tío,puede que por aquí todos los católicos sean muy apacibles,pero te aseguro que habemos quienes no lo somos y no soportamos tu "ingenio" (no creo que sea ingenio,más bien otra cosa,pero si pongo lo que creo que es,me banean del foro).

En cuanto a los milagros,es muy fácil,si te vas a tragar eso de "pon tu mano sobre el televisor y serás sanado",los milagros van a cundir cómo el maná para los israelitas en el desierto.La mitad de veces son sólo farsas para embaucar gente (esos "milagros" públicos,digo),puesto que como ya han dicho,los milagros no salen de la mano y la voluntad del hombre,sino que vienen de Dios,quién concede el favorcito a quienes el quiere,osea,a quién a ÉL se le da la gana.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:03 pm    Asunto:

Cita:
Me parece que hay mucha gente muriendo de hambre que no saben como rezar para que el pan llueva del cielo, alquien que les enseñe.

Sí, deberían enseñarles que hay ricachones en el Primer Mundo que son incapaces de darles dinero y ciertos "personajillos" tan corruptos que preferirían dejar morir a medio mundo si con ello consiguen mantener sus abultadas cuentas bien llenas.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:19 pm    Asunto:

Cita:
Sin duda la ic debio ganar muchos adeptos con dicho milagro, Dios dio en el clavo en reintegrarle la pierna. Me parece que hay mucha gente muriendo de hambre que no saben como rezar para que el pan llueva del cielo, alquien que les enseñe.

el milagro de devolverle una pierna a una persona o de hacer hablar a los animales le corresponden y son atribuidos a Dios. El darle de comer a los que se mueren de hambre le corresponde al hombre.

Que es mas facil para el hombre: de la nada hacer una pierna para alguien o quitarse un poco de comida para los pobres? tampoco somos tan inutiles para esperar incluso que Dios haga llover comida, nos limitamos a la insensatez del egoismo y del acusar como el mundo se equivoca...

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 7:23 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
1641... esperaré uno mas reciente con registros mas confiables. Pero al parecer los milagros se hacen cada vez menos frecuentes y sin son raros como este son mucho menso frecuentes aún... antes convertian agua en vino, caminaban sobre el agua, resusitaban puertos poraqui por alla. Los animales hablaban, la tierra se llenaba de agua y hasta el barro se convertia en carne y huesos.

Lucas 16, 19-31:
19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.

20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,

21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.

22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.

23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.”

25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.

26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.”

27 «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.”

29 Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.”

30 El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.”

31 Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»

Y menos porque una triste pierna amputada vuelva a reconstruirse en una noche…

Ya suponía que a pesar de las evidencias, seguirías en tus creencias. ¡eso sí es una fe ciega! . Deberíamos aprender más de tí, ¡nosotros razonamos más!.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:53 pm    Asunto:

Lo que Dios no desea hacer lo ha de hacer el hombre.
Dios actua de formas tan misteriosas Shocked

Pasando a otros puntos

¿Como distinguir cual milagro viene de dios y cual no?

el caso de la pierna devuelta fue de dios porque la ic investigo y como hubieron oraciones y fe (catolica, al dios cristiano) entonces se atribuye el milagro al dios cristiano.

Podria decirse que todo milagro es hecho por dios sólo cuando es producido por oraciones cristianas y por cristianos para cristianos? o al menos uno de esos elementos? El resto puede ser atribuido a otro dios? o a un ser demoniaco o algo asi?

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 3:48 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Bueno Lord, la ironia no es el mejor de los lenguajes para conversar.

No se por que mencionas que los "milagros" son cada vez menos frecuentes... ¿quieres que salgan por las noticias, los pasen por MTV? Digamos que esperare a que se cree una asociación para el registro de los milagros para poder asegurar lo que gratuita-ironicamente mencionas.

Los milagros de Jesús tienen un SENTIDO de simbolo, no son simples cuestiones aleatorias... si hoy alguien convierte el agua en vino ¿que utilidad tiene para Dios?

Eso de animales hablando lo haces de nuevo en ignorancia total de como leer la biblia y no te la paso por alto... y que se llenen la tierra de agua ¿es un milagro? tu mismo defines el milagro como algo IMPOSIBLE QUE PASARA... ¿crees que la tierra y sus condiciones meteorologicas no son capaces de inundar grandes partes de la tierra?... Erras en esto tambien.

Y eso del barro... bueno... tranquilo hombre si has de perder el tiempo en un foro donde se habla de religión, minimo piensa un poquito antes de hablar.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 4:29 pm    Asunto:

Un milagro no es lo que nos pintan.. no es un "poder" de Dios sobre la naturaleza, que bueno si Dios existe y es creador y poderoso puede hacer eso que vemos en la tele y mas. Pero ese no es el punto, el punto es ¿A Dios le interesa hacer - inserte su milagro aqui - ? No es de si puede, si no de si va acorde a la actuación de Dios en el mundo.

En la misma Biblia se ve ya la cuestión humana-Dios... mientras tres evangelistas llaman a lo que Jesucristo hace "milagros" San Juan el mas listo y 'teologico' de todos les llama SIMBOLOS. ¿Por que? Por que como en casi todo San Juan se va a lo mas profundo y lo explica.

Los milagros de Jesucristo NO SON una MUESTRA de soberanía sobre las leyes naturales, si no una manera de hablarnos.

El ejemplo de el agua en vino por ejemplo:

Cita:
El milagro como tal, el "hecho admirable", no lleva por sí mismo al significado que Jesús quiere que veamos.

Jesús reprocha a los judíos que sean incapaces (que sean culpablemente incapaces) de percibir el signo, precisamente porque ellos son su pueblo, aquellos que Dios mismo preparó durante dos mil años para que estuvieran entrenados a ver el obrar de Dios en su Enviado.

Pero no va de suyo que cualquiera que vea el milagro es capaz de ver el signo. Ser capaz de ver el signo exige una disposición personal, no surge del hecho sino de quien lo contempla.

Para quien no cree, el milagro de Caná no es signo de ningún poder divino, sino, en el mejor de los casos, una anomalía inexplicable de las leyes de la naturaleza, y en el peor de los casos, una mistificación.

Para quien cree, en cambio, para nosotros, el milagro de Caná no es luminoso por ser una suspensión de las leyes de la naturaleza, sino por ser signo de la llegada del Reino de Dios. Es en esa llegada en lo que creemos, y a través del signo, evocándolo, la celebramos y la comprendemos... nosotros, no cualquiera, sino el creyente. Abel DellaCosta

A Dios no le interesa hacer milagros para que alguien no pase hambre, o se salve del tsunami, o se le quite el dolor de la muela... volveríamos el mundo entonces en un circo donde Dios mismo va en contra de lo que puso aquí y del reinado y responsabilidad del hombre... un abuelito señil que concede los caprichos y rellena las necesidades materiales de sus inútiles hijos.

Lo que Dios hace con el milagro es DECIRNOS ALGO a nosotros personalmente, el milagro es un recurso de Dios, de su lenguaje, no es un demostrar o un tapa agujeros. Que los Egipcios hayan aparecido "muertos a las orillas del mar".... pudo haber significado para OTRO PUEBLO que no sea el Judio que los Egipcios son pesimos nadadores... pero para LOS JUDIOS era la mano de DIos liberandolos..... el milagro no se hace por el HECHO si no por quien lo interpreta.

"Se curo de un cáncer incurable"... si y eso tiene una explicación científica que aun no se conoce... a lo mejor existen tipos de cáncer que se retraen después de alguna cuestión X que la ciencia desconoce... ¿Donde esta el milagro? Ah pues si ese paciente en su relación personal con Dios, ese acto PROPICIADO POR DIOS, tiene un significado para ELLOS DOS o para sus familias, entonces allí recién esta el milagro.

Si Dios puede dar de comer a un solo niño de africa haciendo caer pan... seria un Dios injusto si no lo hace con todos, y seria mas injusto si entonces no envia lluvias en las sequias, y si no detiene la bala cuando mata, y si no seca el mar cuando alguien se ahoga, y si no convierte el fuego en nieve, cuando quema, y si no destruye el bisturi del medico que aborta.... un mundo magico realmente.

Dios no es un juegete, ni un mago.. es un Dios serio, jugeton a veces, pero siempre terrible y portentoso en sus actos.. no como el mundo espera, si no con todo el poder y seriedad que se puede esperar del Dios verdadero.

Cita:
A pesar de que estoy firmemente convencido de que Dios no actúa de manera directa en la naturaleza (ya que actuó en ella creándola y dotándola de su "libertad de necesidad", y a pesar de que creo también firmemente que Dios no actúa de manera directa en el hombre, de tal manera que los movimientos de la naturaleza son verdaderamente de ellas, y no sólo instrumentalmente sino eficientemente, y los de nuestra voluntad e inteligencia son verdaderamente nuestros; a pesar de eso, decía, creo con la misma firmeza que cuando a Dios se le cierra la puerta, se cuela por la ventana,¡bendito sea!

Es decir, no es que yo le cierre la puerta, sino que en mi discurso no hay cabida para un Dios "ex machina", que venga a actuar en el plano de actuación ni de la naturaleza ni del hombre; y no hay cabida porqu creo que Dios mismo ni desea que lo creamos actuar así, ni ha creado la naturaleza y el hombre para saltearse la esencia misma de esos dos reinos.

Encuentro acertado distinguir dos clases de "providencia", que las llamo "gran providencia" y "pequeña providencia". No son conceptos usuales en la Dogmática, pero espero que lo que escribo te sirva para entender por qué veo necesaria la distinción, y a qué alude. En algún post viejito me animé a escribir "nuestro Dios es un Dios de pequeña providencia"... y la frase pasó, ahora la justifico.

La "Gran providencia" es la providencia tal cual la pensamos los hombres,y es grande sólo irónicamente, es decir, es una providencia que para actuar debe anular la acción propia de aquello en lo que actúa: Si te has convertido, es Dios quien movió tu voluntad, así que en realidad no te has convertido tú, sino que te ha convertido él; si justo estabas en la playa cuando pasó el tsunami y no te tocó, no han sido los ángulos de incidencia del viento en la montaña cercana, sino Dios que puso la mano, por lo que ya puede el viento ir donde quiera, que sólo ocurrirá lo que Dios arbitrariamente decida, y no lo que la naturalezxa, creada por Dios, tiene preparado, en su necesidad, que ocurra.

Si eso es ser deísta, aceptaré el mote, pero me parece irrespetuoso para con Dios y su soberanía sobre el cosmos y el hombre hacerlo responsable de arbitrariedad, siquiera sea que esa arbitrariedad me beneficie momentaneamente.

La "pequeña providencia", o "providencia débil", o simplemente -a mi entender- la Providencia tal cual la presenta Jesús, no es un tapaagujeros sacro, sino una acción invisible (y débil) de Dios que está en nosotros verla y reconocer en esa obra su huella. Es decir: nunca "arregla" las cosas de modo de que podamos inequívocamente ver su obra, sino que en el plano de actuación propio de cada uno de los reinos, la Providencia consiste en abrir nuevos caminos donde una mirada superficial diría que hay uno solo. Siempre en el plano causal propio de ese reino, la naturaleza o el hombre, y nunca contrariando sus leyes internas de desarrollo. Es una Providencia que pone más, no suplanta lo que hay.

"Ningún pájaro cae sin que el Padre dé su consentimiento", sin embargo, está en el pájaro reconocer la corriente de viento que lo lleva a la altura, o la que lo lleva a la jaula. La providencia en la naturaleza está contenida en su misma libre necesidad, y no precisa de una actuación específica de Dios, que la creó superabundante; la providencia en nuestra vida pertenece al registro del sentido y de nuestra percepción del significado oculto de las cosas, no se manifiesta en los hechos, sino en cómo esos hechos se van inscribiendo en la "historia de una vida" que se arma con los retazos de nuestro obrar. Por eso ante cualquier milagro -si es auténtico- es posible también señalar que no es ningún milagro, y ante cualquier hecho de Proviodencia es posible encontrar su causas naturales, precisamente porque la Providencia, en tanto "lenguaje débil" no habla a las masa ni de manera masiva, sino a cada hombre llamándolo por su nombre: «es para ti, Abel, que he hecho esto, y lo reconoces cuando le das mi nombre a tu obra.»

La pequeña providencia es una exigencia grande, nos compromete a ver y nombrar, tareas esenciales del Adán, sin las cuales no somos hombres. No tiene excusa aquel a quien Dios le está mostrando a cada momento muchpos caminos, y sólo quiere ver uno, aunque ese uno se lo atribuya a Dios. ABEL

...es pequeña providencia por que poca gente se entera y tiene significado solo para la persona y sus amigos y parientes...

....Los milagros son guiños de Dios directamente a un hombre, no a todos, a ti, a mí....

En cuanto al COJO DE CALANDA:

Cita:
Como saben, soy muy poco proclive a creer en milagros, alguno que otro sí (los del Evangelio, la tilma de Juan Diego, algunos milagros eucarísticos, pero no mucho más). Sinceramente, un milagro como la reimplantación de una pierna me es casi imposible de creer... ¿pero crees en la resurreción de un muerto? sí, claro: la resurrección de Jesús no es un milagro, no es un "hecho de este mundo", sino una novedad en la creación, algo irrepetido e irrepetible; y nuestra resurrección pertenece también a otro curso de la historia, no a la nuestra, tampoco es propiamente "milagro" (quedaría por ver la de la hija de Jairo y la de Lázaro, pero me voy de tema).

Me es muchísimo menos difícil de creer en la resurrección que en el milagro de Calanda tal cual lo están contando.

«Tal cual lo están contando»... creo que ahí está la clave. Messori afirma en la entrevista que este milagro rompe con el "estilo de Dios", y la verdad es que en absoluto no. El "estilo de Dios", en lo que muchos - Messori y yo por ejemplo- estamos de acuerdo, consiste en luz y sombra. Pues bien: ¿qué mejor luz que el hecho mismo, y qué mejor sombra que eso haya ocurrido hace tanto que no nos sea posible más que el acceso testimonial?

En eso está equivocado Messori: este milagro también tiene una mediación que lo puede falsear: el relato. Tal vez para los vecinos del momento no (no lo sabemos, sencillamente no lo sabemos), pero nosotros no somos los vecinos del momento. Me parece que en todo esto faltaba señalar ese aspecto central: conocemos el milagro por un relato, una investigación, una compaginación de documentos que lo hacen falsificable tanto como verificable.

Dios es infinítamente más libre que Messori y que muchos cristianos: Dios deja realmente libres a los no-creyentes para que no-crean y a los creyentes para que crean, y se autolimita a producir signos que nos deja a nosotros el decodificar; Messori dice que así es y debe ser, pero convierte en estúpida y prejuiciosa a la persona que se niegue a admitir "su" milagro.

De esto me gustaría aislar dos "enseñanzas":

-Cuán proclives somos a olvidarnos de la mediación de la letra, siendo que nuestro Dios eligió la letra y sus mecanismos para revelarse de manera oculta, y para ocultarse quedando a la vista.

Si ni siquiera la Palabra de Dios puede leerse sin interpretación, ¿cómo se pretende que unas "actas" y "testimonios", por muy "objetivos" que parezcan ser, contendrán los hechos nudos?

-Me maravilla cada vez más nuestro Dios, cómo se adapta a "nuestro estilo": en los siglos de la crítica literaria nos brinda otra vez un testimonio que coloca la luz y la sombra en el texto. ABEL

¿PUEDEN OTRAS RELIGIONES TENER MILAGROS?

Cita:
Pues pueden, pueden venir de Dios, pueden venir del enemigo, pueden venir de nuestras propias capacidades espirituales (otorgadas por Dios claro)

La fama taumatúrgica de Pitágoras no se la inventé yo, por otra parte fue uno de los grandes místicos del paganismo, hombre de una profunda religiosidad.

¿Podría su taumaturgia, su capacidad de hacer milagros, ser un don de nuestro Dios? bueno, no veo ningún impedimento a ello; pero en principio preferiría pensar que ese poder milagrero forma parte de las posibilidades naturales de una mente que se centra en la búsqueda de Dios, en las profundidades del propio espíritu, aún a ciegas y sin la revelación.

Estoy seguro que Dios corona esos esfuerzos humanos, pero no son de por sí fenómenos de fe en el sentido en que nosotros la entendemos, como fe trascendente, son fenomenos de religiosidad.

Pero como ya mencionaba.. para un Cristiano, el mialgro no es el poder de Dios ... es ante todo Dios hablándome a MI no a ti, ni a nadie mas... por eso no creo en el registro de los milagros, ni en su popularidad televisiva, por que al final, todos pueden ver un signo externo que puede tener su explicación superficial en leyes naturales, psicologicas u otras, pero el SENTIDO del milagro, me pertenece.. y es alli donde se convierte en un SIGNO (San Juan)

** Lo que esta en QUOTE es por que ya se habia tratado en otro foro en otro tema pero venia al caso.

Saludos
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:33 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Lo que Dios no desea hacer lo ha de hacer el hombre.
Dios actua de formas tan misteriosas Shocked

Pasando a otros puntos

¿Como distinguir cual milagro viene de dios y cual no?

el caso de la pierna devuelta fue de dios porque la ic investigo y como hubieron oraciones y fe (catolica, al dios cristiano) entonces se atribuye el milagro al dios cristiano.

Podria decirse que todo milagro es hecho por dios sólo cuando es producido por oraciones cristianas y por cristianos para cristianos? o al menos uno de esos elementos? El resto puede ser atribuido a otro dios? o a un ser demoniaco o algo asi?

Hombre,en que idioma te tienen que hablar??? xDDD

TODOS los milagros vienen de Dios,la cuestión es saber cual es milagro y cual farsa. Rolling Eyes
Iniurisa
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:12 pm    Asunto: Re: Milagros o no milagros fuera del catolisismo

Amigo, veras, para culminar tus dudas con testimonio propio. Voy a la Iglesia Universal del Reino de Dios, (la del pastor de brazil como decois te pongo asi para que sepas cual es Smile ) y resulta que lei tus preguntas y mis respuestas son las mismas, tal cual que las que te dio Pepe.

Y si, es dificil de creer, pero los milagros acontecen, no por arte de magia, SI por el poder de Dios. (Es impresionante lo que Dios puede hacer por uno cuando se demuestra el amor por El y la fe en El).
Claro que tambien existen (como decia una de tus preguntas), el demonio metiendose, pero no hace milagros, lo que puede hacer (como bien te respondieron los foristas) es hacerte creer que son milagros. Pero el unico que hace milagros es Dios, nadie mas, ningun humano de ninguna religion, solo Dios.

Solo no comparto lo que dice la muchacha Rosa, sobre que los milagros no son masivos. Lo entiendo porque yo tambien creia eso, pero comence a creer cuando vi los analisis de mi mama, que estaba enferma de cancer ya muy avanzado en varios lugares del cuerpo y cuando los medicos le decian que no se iba a salvar, ella creyo en Dios, (ni yo le creia cuando me dijo que se habia curado, por supuesto tampoco iba yo a la Iglesia donde va ella), la cuestion es que Dios la curo, ya hace un año y esta mejor que yo Smile . No hay Iglesia magica, ni religion magica, ni nada de eso, es creer en Dios pero creer de verdad.

Espero que te haya servido mi respuesta.

Saludos.
Que Dios te bendiga con mucha abundancia.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:18 pm    Asunto:

No quiero ofender tu fe. Pero hay cierto brazileño que se ha hecho rico gracias a la fe y la credulidad de la gente, tiene investigaciones por labado de dinero, pero como hace grandes donaciones para limentar a lo pobre y realiza milagros masivos. Pues la gente lo protege. Espero que no sea el mismo.

No conozco el caso de tu mama, y bien que este mejor. No comentaré nada al respecto de este caso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro