Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fuera de la Iglesia católica, ¿hay algo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fuera de la Iglesia católica, ¿hay algo?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:16 pm    Asunto: Equivocado
Tema: Fuera de la Iglesia católica, ¿hay algo?

Estimado amigo Veritas

Cito tus palabras

Es muy simple, lo repito una vez mas, FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION, entiendalo protestantes y demas sectas pseudocristianas. incluidos los judios, ateos etc.

Veo que debes hacer urgente un curso de ecumenismo (JA JA JA)
Por mas que lo repitas mil veces lo que dices no es asi.

Estas totalmente equivocado.
Lo que dices no tiene el mas minimo sentido.
Lo que dices es contrario a lo que enseña la Biblia.
Hasta parece un pensamiento fundamentalista.

Nosotros tambien pensamos que somos el pueblo de la verdad de los tiempos finales. Podriamos decir lo mismo que vos. Sin embargo aceptamos tambien que hay muchos hijos de Dios en otras iglesias.

Te voy a demostrar con la Biblia lo que digo mediante 7 puntos:

Punto 1:

Si tu sostienes que la Iglesia catolica es el redil del Señor, entonces
como entiendes este versiculo, palabras de Jesús, hablando que habra otras ovejas que se salvarán.

"Tambien tengo otras ovejas que no son de este redil. A esas tambien tengo que traer. Ellas tambien oiran mi voz. Y habrá un pastor y un rebaño." San Juan 10:16

En este caso lo que pensariamos diferente es quienes son las del redil y quienes las otras. Pero va en contra de lo que tu escribes.

Los proximos 6 puntos son la explicacion biblica de quien se va a salvar

Punto 2: La salvación es para quien acepta a Jesús como su Salvador y Señor

" Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna. Porque Dios no envió al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Juan 3:16-17

" Por cuanto todos pecaron, y han caido de la gloria de Dios, pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención realizada por Cristo Jesús" Romanos 3:23-24

La proxima sigo

Hasta pronto y bendiciones
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:48 pm    Asunto:

Cita:
El problema que la aparicion de nuevos santos cada dia, no han podido impedir el decrecimiento de la Iglesia Catolica, de que vale que haya mas santos cada dia???

Dale tiempo al tiempo, hay menos, pero hay mejores, y a la larga se nota.
Cita:
haqy mas gente en las Iglesias?, No, por que estan dejando la Iglesia Catolica, practicamente todas las Iglesias estan creciendo, y ustedes es la unica que decrece, porque en lugar de tirarse flores, cegandose a la realidad , no deciden averiguar que es lo que esta pasando???

Lo curioso es que mientras la Iglesia "pierde" se mantiene como la religión con más seguidores actualmente (un sexto de la población mundial aproximadamente), que eso es más que lo que puede decir esas "iglesias". Y que yo recuerde una figura muy importante en esta sociedad es el Papa, aunque solo sea para criticarlo; y lamento decir que sale más veces en los telediarios que el lider de los Testigos de Jehová, o de los mormones (si es que salen).
Cita:
sera que los sacerdotes no estan haciendo un buen trabajo??

Puede, por eso los sacerdotes que salen ahora de los seminarios están más convencidos de su fe, y buscan hacer presente el mensaje de la Iglesia del a mejor forma posible.
Cita:
o los laicos no han entendido el mensaje?

Tal vez en esto hayamos metido la pata pues en ocasiones no hemos sabido conectar con el resto de la sociedad.
Cita:
, o las misas no estan siendo muy productivas???

¿Qué deberían ser como los oficios protestantes? La Misa de la Iglesia es perfecta, el problema son ciertos sacerdotes, pero a donde yo voy la Iglesia se llena y no se hace nada fuera de lo normal. E, incluso, en zonas donde se celebra la Misa según el rito tridentino hay una afluencia importante de personas.
Cita:
, o el servicio de la Iglesia a los pobres, no esta siendo eficiente???

Creo que el servicio de la Iglesia en este punto es magnífico, excelente y ha ido mejorando con el paso de los años.
Cita:
, no sera que ultimamante la iglesia esta perdiendo el rumbo , como ya alguna vez paso en la historia??

En este momento la Iglesia sabe mejor que nunca su papel, no está siendo corrompida por el poder civil como cuando la edad Media y la edad Moderna.
Cita:
, si hasta estan en el LIMBO como nuevo tema de discucion, ya que lo estan redefiniendo,

Ya se sabe, tenemos casi todos nuestros dogmas bien definidos y nos dedicamos a pulir ciertas aristas; es lo "malo" de tener casi 2000 años de historia, que ya tenemos nuestra fe delimitada.
Cita:
Dejen el orgullo, sean humildes, reconoscan que la Iglesia no anda bien, es la unica manera de que el crecimiento vuelva, porque con las actitudes de conformismo y de tapara el sol con un dedo????solo van a lograr menos por menos.

La Iglesia no anda bien porque nosotros no andamos bien; lo reconozco, yo no soy todo lo bueno que pudiera ser, o sea que yo estoy provocando que la Iglesia no vaya correctamente. Es lo "malo" de que seamos un gran cuerpo, que lo que le pasa a una parte del cuerpo afecta a todo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:17 am    Asunto: Las obras

Punto 3

Evidentemente la caridad es importante a la hora del juicio de Dios y la salvación. Es una de la manifestaciones mas plenas de ser su hijo, y no tan solo la pertenencia a una iglesia.

" Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, herdeda el reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me distes de beber, fui forastero y me recogiste, estuve desnudo y me cubristeis, emfermo y me visitasteis, en la carcel y vinisteis a mio. Entonces los justos le responderan diciendo: señor ¿ cuando te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuando te vimos forastero y te recogimos o desnudo y te cubrimos? ¿ O cuando te vimos enfermo o en la carcel y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dira. De cierto os digo que en cuanto lo hiciesteis a uno de estos mis hermanos mas pequeños a mi lo hicisteis" San Mateo 25:34-40

Bendiciones
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:52 am    Asunto: Re: Equivocado

El tercer angel escribió:

Punto 1:

Si tu sostienes que la Iglesia catolica es el redil del Señor, entonces
como entiendes este versiculo, palabras de Jesús, hablando que habra otras ovejas que se salvarán.

"Tambien tengo otras ovejas que no son de este redil. A esas tambien tengo que traer. Ellas tambien oiran mi voz. Y habrá un pastor y un rebaño." San Juan 10:16

En este caso lo que pensariamos diferente es quienes son las del redil y quienes las otras. Pero va en contra de lo que tu escribes.

Conoces el término....IGNORANCIA NO CULPABLE????

Con eso te contesto

Los proximos 6 puntos son la explicacion biblica de quien se va a salvar

Punto 2: La salvación es para quien acepta a Jesús como su Salvador y Señor

" Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna. Porque Dios no envió al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Juan 3:16-17

" Por cuanto todos pecaron, y han caido de la gloria de Dios, pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención realizada por Cristo Jesús" Romanos 3:23-24

No todo el que me dice Señor se salvará.... seguramente te será más facil encontrar la cita exacta...

Con eso te contesto

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:55 am    Asunto: Re: Las obras

Punto 3

Evidentemente la caridad es importante a la hora del juicio de Dios y la salvación. Es una de la manifestaciones mas plenas de ser su hijo, y no tan solo la pertenencia a una iglesia.

" Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, herdeda el reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me distes de beber, fui forastero y me recogiste, estuve desnudo y me cubristeis, emfermo y me visitasteis, en la carcel y vinisteis a mio. Entonces los justos le responderan diciendo: señor ¿ cuando te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuando te vimos forastero y te recogimos o desnudo y te cubrimos? ¿ O cuando te vimos enfermo o en la carcel y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dira. De cierto os digo que en cuanto lo hiciesteis a uno de estos mis hermanos mas pequeños a mi lo hicisteis" San Mateo 25:34-40

Bendiciones

Con esto contradices tu punto dos, con respecto a la justificación por la gracia (ya soy salvo).... y este argumento no explica que los que están fuera de la Iglesia Católica se salvarán.

Con eso te contesto

MCC 517
Catequista.....yo?????
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:14 am    Asunto: Hola

Espero que tu gato no me de (JA JA JA)

En realidad Jaimevelbon no dices nada.

El primer punto no es como tu dices "Ignorancia no culpable".
El versiculo dice que las del otro redil tambien son ovejas. esto quiere decir que son hijos de Dios por elección. No hay ninguna ignorancia no culpable. Son ovejas de otro redil y punto.
Lo que agregas solo es tu especulacion para justificar tu doctrina erronea de que solo hay salvacion dentro de la iglesia catolica.

Con respecto al segundo punto, el de la justificacion por la fe, deberias estar de acuerdo porque es doctrina de la Iglesia Catolica la salvación por los meritos de Cristo.
Tu citas a san Mateo 7:21 " No todo el que me dice Señor, señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos".
Esto es verdad. Por eso estoy desarrollando punto por punto. No queda solo en la fe sino tambien cumplen su papel las obras.

Con respecto al punto 3 no encuentro tal contradiccion que tu afirmas.
La relacion con la salvación es que Jesús decide salvar a los que han sido caritativos y han ayudado al projimo, como un servicio a el. Coincidiras conmigo que muchos no catolicos pertenecen a ese grupo de personas que actua como el grupo de la derecha.

Tu aporte por tanto ha sido muy pobre.
No tienen fundamento biblico para sostener esa doctrina.
¿Cuales son los versiculos que la sustentan?
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:21 pm    Asunto:

Causio, el fruto de la reforma es la division, tu iglesia es fruto de esa division, no nos vengas con clases de moral, cuando la iglesia mormona es un producto mas que del cristianismo de la Nueva Era con tanto dogmas raros y extraños.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 4:07 pm    Asunto: Re: Hola

Espero que tu gato no me de (JA JA JA)

No estés muy confiado.............jajajajaja

En realidad Jaimevelbon no dices nada.

El primer punto no es como tu dices "Ignorancia no culpable".
El versiculo dice que las del otro redil tambien son ovejas. esto quiere decir que son hijos de Dios por elección. No hay ninguna ignorancia no culpable. Son ovejas de otro redil y punto.
Lo que agregas solo es tu especulacion para justificar tu doctrina erronea de que solo hay salvacion dentro de la iglesia catolica.

Y dices que yo no digo nada???... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Con respecto al segundo punto, el de la justificacion por la fe, deberias estar de acuerdo porque es doctrina de la Iglesia Catolica la salvación por los meritos de Cristo.
Tu citas a san Mateo 7:21 " No todo el que me dice Señor, señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos".
Esto es verdad. Por eso estoy desarrollando punto por punto. No queda solo en la fe sino tambien cumplen su papel las obras.

Bravo....estamos de acuerdo en algo

Con respecto al punto 3 no encuentro tal contradiccion que tu afirmas.
La relacion con la salvación es que Jesús decide salvar a los que han sido caritativos y han ayudado al projimo, como un servicio a el. Coincidiras conmigo que muchos no catolicos pertenecen a ese grupo de personas que actua como el grupo de la derecha.

Y la gracia???? dónde la dejas????.... por eso te puse la cita anterior "No todo el que me dice Señor, señor, entrara en el reino de los cielos...

Se olvidan de la gracia santificante

Tu aporte por tanto ha sido muy pobre.

No tanto como tus 3 primeros puntos

No tienen fundamento biblico para sostener esa doctrina.

Qué fué primero.... la tradición o la biblia???

¿Cuales son los versiculos que la sustentan?

Lee el último versículo del evangelio de Juan...

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 4:44 pm    Asunto:

Causio, hablas de decrecimiento en la iglesia catolica, pero y la tuya, ha crecido en enormidades, te voy a decir algo, si fuera la iglesia mormona la verdadera por que no ha habido explosion de crecimiento, tengo un amigo Chileno ex-mormon que ha dicho que ha habido un decrecimiento enorme en Chile, y que en los templos mormones han cerrado por falta de feligreses, Dios te bendiga.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:55 am    Asunto: Seguimos

Hola amigo Jaimevelbon

Estuve analizando tu gato. En realidad parece ser muy moderno porque lo que dispara no son balas sino rayos laser. Por las dudas voy a poner algunas caras buenas asi se conmueve y no me da

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Voviendo al tema que estamos hablando me alegra que coincidamos en el punto 2. Y tambien coincidimos en el punto 3, porque tu sabes bien que la salvación es por gracia, pero reconoces la obra de santificación. No veo diferencia en ese punto.

Con respecto a que fue primero ¿La tradicion o la Biblia?

La respuesta es la Biblia.

Luego me mandaste a leer el ultimo versiculo del evangelio de Juan. Lo transcribo.

" Ademas, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que en el mundo no cabrían los libros que se habrian de escribir" Juan 21:25

Con esto me debes querer hacer entender la importancia de la tradición.

Yo acepto que la tradición tiene su lugar. Me parece correcto.
Pero existen dos tipos de tradiciones: Las correctas y las incorrectas
El problema se suscita cuando la tradicion se contrapone con la enseñanza biblica. Alli la tradicion es incorrecta y debe ser desechada.
Fijate que los judios en la epoca de Jesús tenian la palabra escrita y tenian sus tradiciones. Algunas tradiciones se contraponian a lo que el Testamento enseñaba. Y Jesús los reprendio por ello.

Una ultima pregunta ¿ No les habra pasado a ustedes lo mismo?

Un afectuoso abrazo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:54 am    Asunto: Re: Seguimos

Voviendo al tema que estamos hablando me alegra que coincidamos en el punto 2. Y tambien coincidimos en el punto 3, porque tu sabes bien que la salvación es por gracia, pero reconoces la obra de santificación. No veo diferencia en ese punto.

Bien, siguiendo con este punto... la pregunta obligada sería...cómo obtengo la gracia santificante, indispensable para mi salvación?

Con respecto a que fue primero ¿La tradicion o la Biblia?

La respuesta es la Biblia.

Entonces...cómo enseñaban los apóstoles???...no tenían Biblia?

Luego me mandaste a leer el ultimo versiculo del evangelio de Juan. Lo transcribo.

" Ademas, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que en el mundo no cabrían los libros que se habrian de escribir" Juan 21:25

Con esto me debes querer hacer entender la importancia de la tradición.

Yo acepto que la tradición tiene su lugar. Me parece correcto.
Pero existen dos tipos de tradiciones: Las correctas y las incorrectas

Bien, aqui vamos bien

El problema se suscita cuando la tradicion se contrapone con la enseñanza biblica. Alli la tradicion es incorrecta y debe ser desechada.

Muy bien, pero, quién evalúa o interpreta la palabra escrita y la tradición para determinar cuál es o cúal no es incorrecta???

A quién le confirió Jesús esa responsabilidad?? Quién la tiene hoy en día esa responsabilidad??

MCC 517
Catequista.....yo?????
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:51 am    Asunto: Respondo

Hola estimado Jaimevelbon

Respondo a tus preguntas

1) Bien, siguiendo con este punto... la pregunta obligada sería...cómo obtengo la gracia santificante, indispensable para mi salvación?

La gracia es un don divino. Un regalo del cielo que no merecemos.
Al aceptar a Jesús como Salvador y al obedecer sus mandamientos por amor, poniendo la vida en conformidad con su voluntad, el Espiritu Santo realiza una obra de santificación.

La justificacion es es requisito que nos permite entrar en el reino de Dios.
La santificacion es la idoneidad para vivir alli.

2)Entonces...cómo enseñaban los apóstoles???...no tenían Biblia?

Si tenian Biblia. Usaban los textos del Antiguo testamento para enseñar todo lo que estaba escrito acerca del Mesias. Luego relataban su experiencia al lado de Jesús. Mostraban como en el se cumplieron las profecias.

Lee la conversion del Etiope por Felipe ( Hechos 8:26-40)
Que uso Felipe para convertir al Etiope?

3)Muy bien, pero, quién evalúa o interpreta la palabra escrita y la tradición para determinar cuál es o cúal no es incorrecta???

Es muy sencillo. Si la tradicion dice que robar a los ricos y darselo a los pobres es correcto, pero la Palabra de Dios dice que no debes robar, entonces queda claro que prima lo que enseña la Palabra de Dios y la tradicion es incorrecta en ese punto. Uno debe pesar sus creencias a la luz de lo que Dios enseña.

4) A quién le confirió Jesús esa responsabilidad?? Quién la tiene hoy en día esa responsabilidad??
Querido amigo. Ustedes han sido depositarios de la tradición pero dejaron de ser depositarios de la Palabra.

Preguntas constestadas.

Dios te bendiga ricamente
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:01 am    Asunto: Re: Respondo

La gracia es un don divino. Un regalo del cielo que no merecemos.
Al aceptar a Jesús como Salvador y al obedecer sus mandamientos por amor, poniendo la vida en conformidad con su voluntad, el Espiritu Santo realiza una obra de santificación.

La justificacion es es requisito que nos permite entrar en el reino de Dios.
La santificacion es la idoneidad para vivir alli.

Pero no me dices, cómo la obtengo???

Si tenian Biblia. Usaban los textos del Antiguo testamento para enseñar todo lo que estaba escrito acerca del Mesias. Luego relataban su experiencia al lado de Jesús. Mostraban como en el se cumplieron las profecias.

Lee la conversion del Etiope por Felipe ( Hechos 8:26-40)
Que uso Felipe para convertir al Etiope?

Relataban...es decir, enseñaban.... y tu crees que hayan enseñado o dicho algo que no haya sido escrito en la biblia después?

Es muy sencillo. Si la tradicion dice que robar a los ricos y darselo a los pobres es correcto, pero la Palabra de Dios dice que no debes robar, entonces queda claro que prima lo que enseña la Palabra de Dios y la tradicion es incorrecta en ese punto. Uno debe pesar sus creencias a la luz de lo que Dios enseña.

Eso no contesta mi pregunta.... pregunté QUIEN está autorizado para la correcta interpretación d ela enseñanza bíblica??

Querido amigo. Ustedes han sido depositarios de la tradición pero dejaron de ser depositarios de la Palabra.

Ahora sí que no entendí!!!!.... porque hasta ahora no he encontrado en la tradición y la enseñanza de la ICAR nada que se oponga a la palabra escrita. Es más, la ICAR fue quien recopiló la palabra escrita y la que la resguarda sin alterar e interpreta a través del catecismo, del CDC, de las encíclicas y demás docuementos. De dónde sacas que no somos despositarios de la palabra?

Preguntas constestadas.

No del todo.... sigamos platicando

Dios te bendiga ricamente

MCC 517
Catequista.....yo?????
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:05 am    Asunto: Bueno

Seguimos platicando. No hay problema.

Te aclarare algunos puntos pero ahora me debo ir.

La proxima seguimos.

Bendiciones
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:00 am    Asunto: Respuestas

Hola estimados

Volviendo al punto

Pero no me dices, cómo la obtengo???

Asumo en principio que estas de acuerdo con lo que expuse.
Tu me preguntas como se obtiene.

En principio el termino gracia santificadora me gusta.

Pero son dos palabras que van juntas pero para el analisis la vamos a separar.

La gracia no la "obtienes" sino la "recibes"
Esto quiere decir que es un don gratuito de Dios.
El Espíritu Santo te lleva a Cristo.

La santificacion requiere una parte del ser humano.
Nosotros, los adventistas, creemos que la santificacion es el proceso por el cual nos vamos asemejando a Jesús.
Para ello debemos.

Tener una vida de oracion.
Cultivar el estudio de la palabra de Dios.
Observancia fiel a los diez mandamientos.
Seguir los principios de mayordomia cristiana.
Tener una vida temperante.
Asistir a los cultos de la iglesia y participar de sus actividades y ritos.
Tener un espiritu misionero.

Relataban...es decir, enseñaban.... y tu crees que hayan enseñado o dicho algo que no haya sido escrito en la biblia después?

La expericencia con Jesús aun no estaba escrita asi que daban testimonio de sus vivencias. Estamos de acuerdo

Las otras dos preguntas las estoy elaborando en profundidad.
Ten presente que te presentare los puntos donde ustedes reemplazaron la Palabra por la tradicion y quien fue el depositario en cada tiempo de la verdad pura, dentro y fuera de la ICAR.
Sigamos platicando

Un afectuoso saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro