Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Diablo fue destruido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Diablo fue destruido
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: El Diablo fue destruido

Perdoname pero desde q he llegado, no eh recibido mas q insultos como mentiroso, antibiblico, etc, incluso un forista pensaba q venia en plan de ataque y me contesto en forma burlona, mas el me pidio disculpas y eso habla muy bien de el, yo no creo haber sido malcriado con algun forista o tratarlo con injuria, y si me he referido a alguien lo hice no generalizando, solo refiriendome a algunas porque sin duda hay muy malos catolicos como tambien hay catolicos de honor, asi es lee bien mis opiniones y si ofendi a alguien les pido perdon. Gracias

Bendiciones
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:59 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Perdoname pero desde q he llegado, no eh recibido mas q insultos como mentiroso, antibiblico, etc,

No, insulto es que digas que adoramos imagenes cuando es una rotunda mentira. Nadie te ha dicho mentiroso, lo que yo he dicho es que las mentiras que dices son porque así te engañaron, no porque tus eas malo.

Cita:
incluso un forista pensaba q venia en plan de ataque y me contesto en forma burlona, mas el me pidio disculpas y eso habla muy bien de el, yo no creo haber sido malcriado con algun forista o tratarlo con injuria, y si me he referido a alguien lo hice no generalizando, solo refiriendome a algunas porque sin duda hay muy malos catolicos como tambien hay catolicos de honor, asi es lee bien mis opiniones y si ofendi a alguien les pido perdon. Gracias

Igualmente te pido perdon por ser duro, pero no es mi intención ofenderte hermano! eso no! disculpas.

Dios te bendiga!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:04 am    Asunto:

EduaRod escribió:
SHAJENKEN escribió:
dxto escribió:
Mi hermano, te pregunto?

Pueden haber dos o mas hermanos recibiendo las asechanzas de ese diablo que tu hablas?

Ok?

Sabemos la respuesta !

Y ahora te pregunto:

El diablo ese que tu tanto le temes, es Omnipresente?

Cuando entiendas lo que Pablo deveras nos dice, sabras que ese diablo no camina por ahi y a la misma vez esta en Nueva York, Puerto Rico y en China a la misma vez...pero bueno, para saber eso, tienes que leer con los ojos espirituales y no con los carnales, por que si tu quieres ver un diablo fisicamente solo enciende la televison, por que todo el que se opone al evangelio de Jesucristo es enemigo de el, esto lo digo hablando a lo loco.

Ahora, sabemos que durante La Era de La Iglesia Primitiva, el mayor obstaculo, enemigo y diablo que tenia La Iglesia era el judaismo!

Valla cosas las que llegan a decir las sectas, amigooo como tu mismo dices estas loquitoooo ...acaso no te opones al evangelio al decir que el diablo no existe ????......y para darte cuenta de eso no tienes que ser taaannn espiritualllll....mira lee con detenimiento la Palabra de mi Padre...El Señor que ha borrado vuestro pecado y perdonado vuestras faltas también os protege y os guarda contra las astucias del diablo que os combate para que el enemigo, que tiene la costumbre de engendrar la falta, no os sorprenda. Quien confía en Dios, no tema al demonio. "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?" (Rm 8, 31).

Saludos hermana Vela 1, se entiendo todo hermana, muy buenos textos y muy edificantes....

Las astucias del diablo eran los judaizantes que hacia retroceder y perseguian a los que se convertian la cristianismo!

Ningun personaje con rabo y cuernos!

Estimado en Cristo SHAJENKEN:

Es muy simple: tu discurso se contradice directamente.

Aceptando sin conceder (como dicen los abogados) que el Diablo fuese el "espíritu judaizante" o lo que tú quieras, el hecho es que ese "Diablo" seguía actuando, como lo testifica San Pablo, DESPUÉS de la muerte de Cristo. Pero el texto de Hebreos 2, 14 no dice: "destruir después de su muerte" o cosa semejante, dice claramente "destruir CON su muerte". .

Bueno lo que pasa que faltaba que ese diablo o adversario fuese lanzado al lago de fuego como asi se hizo en el 70 dc!

Pase un buen dia!

Post Data: Diablo o Satanas quiere decir adversario...NADA MAS! Lo de mas son fabulas Judaicas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:10 am    Asunto:

Vela1 escribió:

Y con respecto a tu mensaje inicial

"Dice mi Biblia que el diablo fue destruido"

No dice tu biblia hermanito
Dices Tu......interpretas tu........

Falso!, lo dice mi Biblia y la suya tambien!

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 1:36 pm    Asunto:

Pero por q hablar tanto de un personaje q ya esta decidido su destino, el Diablo claro q esta aun entre nosotros, eso no quepa duda, pero recuerden q Todo lo podemos en Cristo, poruqe el nos fortalece, y si, tenemos tentaciones, malos pensamientos, es por q el Diablo esta actuando mas nosotros debemos d reprenderlo y acordarnos q Dios ya tiene su destino marcado al Diablo, por q dice la Palabra q su destino es el lago de fuego, esto sera mas adelante, en el tiempo de Dios, pero hermanos, no nos preocupemos por ese ser despreciable, si ya sabemos q esta derrotado, y no nos puede tocar por que somos hijos d Dios.

Bendiciones
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:12 am    Asunto:

(...)

Texto eliminado por la moderación. Evitemos, por favor, cualquier agresión hacia las personas o mensajes que puedan ser entendidos como desprecio hacia otros o condenas.
Iniurisa
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:47 pm    Asunto: Re: El Diablo fue destruido

SHAJENKEN escribió:
Dice mi Biblia que el diablo fue destruido?

Fue on No Fue asi?

Querido/a hermanita/o Shajenken:

De acuerdo a mis creencias el diablo fue DERROTADO, pero no destruido. Va a ser destruido, dice la Biblia. Pero para eso falta aun. Si estaria destruido no pasaria todo lo que pasa en el mundo, no habria ambre, codicia, epidemias, guerras, etc.

Saludos.
Y que Dios te bendiga abundantemente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 9:11 am    Asunto: Re: El Diablo fue destruido

Iniurisa escribió:
SHAJENKEN escribió:
Dice mi Biblia que el diablo fue destruido?

Fue on No Fue asi?

Querido/a hermanita/o Shajenken:

De acuerdo a mis creencias el diablo fue DERROTADO, pero no destruido. Va a ser destruido, dice la Biblia. Pero para eso falta aun. Si estaria destruido no pasaria todo lo que pasa en el mundo, no habria ambre, codicia, epidemias, guerras, etc.

Saludos.
Y que Dios te bendiga abundantemente.

El diablo no tiene culpa de esas cosas, esas cosas las crea el mismo hombre, no un "ente" espiritual y poderoso como lo pinta la tradicion!

El diablo en terminos biblicos tiene diferentes sinificados, uno de ellos fue La Ley, pues esa era la que antes nos acusaba delante de Dios!

Un abrazo desde Iraq
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:18 am    Asunto:

El Acusador de los santos fue no solamente hechado de la presencia de Dios, pero fue destruido su poder en la cruz y consumada su destruccion en el 70 DC ya no hay Ley que nos acuse.
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:53 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
El Acusador de los santos fue no solamente hechado de la presencia de Dios, pero fue destruido su poder en la cruz y consumada su destruccion en el 70 DC ya no hay Ley que nos acuse.

Si?

No?

Quizas?

No estoy seguro?

SHAJENKEN tu eres el diablo?

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Que dice hay?

Para destruir?

a quien?

al que tenia el imperio de la muerte?

quien era ese?

el diablo!

Constante

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:35 pm    Asunto:

Y el diablo que los engañaba
fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche
por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20,10

A ver si piensas un poco Sajenken
pues eres un persona contradictoria
ojala buscaras las cosas para mejorar
no solo para contradecir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:06 pm    Asunto:

Vela1 escribió:
Y el diablo que los engañaba
fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche
por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20,10

A ver si piensas un poco Sajenken
pues eres un persona contradictoria
ojala buscaras las cosas para mejorar
no solo para contradecir.

Y eso se cumplio mi hermano, lo que pasa que usted a lo mejor cree en un ENTE pero el diablo no era un ENTE.

Por eso mis preguntas !

se las reformulo?
Constante

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 1:13 am    Asunto: Analisis

Hola estimado Shajenken

No entiendo bien a donde quieres llegar. No puedes interpretar un versiculo fuera de todo el contexto biblico.

Que enseñan las Escrituras

1) Satanás, el enemigo de Dios, no ha sido aún destruido. Si ha sido vencido y esta derrotado y condenado.

2) Satanás será destruido.

3) Esto no tiene que ver con el año 70 DC. La interpretación biblica es diferente.

4) No existe ninguna relacion, ni siquiera aproximacion en la Biblia que insinue un simbolismo entre el Diablo y la actividad del pueblo judio. Esta asociación parece una fabula delirante.

El primer error de concepto que tu no pareces entender estimado Shajenken es que la destruccion de Satanás no es un suceso sino un proceso. Lo otro que debes comprender cuando la Biblia habla de satanás o el diablo se refiere al enemigo de Dios, un ser real. Nunca en lenguaje simbolico.

En relación al texto citado

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Queda muy claro que el versiculo se refiere a lo que hizo Jesús en favor nuestro. El termino utilizado como destruir no tiene un tiempo verbal. Se refiere no a un tiempo sino a un objetivo final. La derrota definitiva del mal y la liberación del pecado.

Despues sigo. Hasta pronto
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:24 pm    Asunto: Re: Analisis

El tercer angel escribió:
Hola estimado Shajenken

No entiendo bien a donde quieres llegar. No puedes interpretar un versiculo fuera de todo el contexto biblico.

Que enseñan las Escrituras

1) Satanás, el enemigo de Dios, no ha sido aún destruido. Si ha sido vencido y esta derrotado y condenado.

2) Satanás será destruido.

3) Esto no tiene que ver con el año 70 DC. La interpretación biblica es diferente.

4) No existe ninguna relacion, ni siquiera aproximacion en la Biblia que insinue un simbolismo entre el Diablo y la actividad del pueblo judio. Esta asociación parece una fabula delirante.

El primer error de concepto que tu no pareces entender estimado Shajenken es que la destruccion de Satanás no es un suceso sino un proceso. Lo otro que debes comprender cuando la Biblia habla de satanás o el diablo se refiere al enemigo de Dios, un ser real. Nunca en lenguaje simbolico.

En relación al texto citado

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Queda muy claro que el versiculo se refiere a lo que hizo Jesús en favor nuestro. El termino utilizado como destruir no tiene un tiempo verbal. Se refiere no a un tiempo sino a un objetivo final. La derrota definitiva del mal y la liberación del pecado.

Despues sigo. Hasta pronto

Entonces para usted Satanas es un "ente", un Angel caido?

Cuando y de donde se cayo?

Constante

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:18 am    Asunto: La descripcion biblica

La respuesta a su pregunta Shajenken es si.
Es lo que enseña la Biblia. Satanás es un ser real, es el enemigo de Dios.

Lucifer fue un ser creado por Dios. Un ángel poderoso. Respetado y admirado por la hueste angelica. Hasta que inicio en el un proceso de celos y envidia contra Jesús, por que estaba por encima de el.

Existen claras descripciones de profetas de Dios acerca de Lucifer, bajo el simbolismo de reyes terrenales

" ¡Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tu que decias en tu corazón: Subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subire y sere semejante al Altisimo" Isaias 14:12-14

" Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro y dile:

Asi ha dicho Jehová el señor: Tu eras el sello de la perfeccion, lleno de sabiduria y acabado en hermosura. En Eden, en el huerto de Dios estuviste.
de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornelina, topacio, jaspe,crisolito, berilo y onice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tambolriles y flautas estuvieron preparados para ti en el dia de tu creacion. Tu, querubin grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, alli estuviste; en medio de las piedras de fuego pasabas. perfecto eras en todos tus caminos desde el dia que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad" Ezequiel 28:12-15

La rebelion de Lucifer fue progresando hasta que declaro su abierta oposición a Dios. Se convirtió en el diablo o Satanás.
Decidió luchar contra el gobierno de Dios.
La Biblia lo cuenta

"Despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus angeles luchaban contra el dragon; y luchaban el dragon y sus angeles; pero no prevalecieron, ni se hallo ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragon, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus angeles fueron arrojados con el" Apocalipsis 12:7-9

Tambien sabemos la cantidad de angeles que cayeron con el

"Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojo sobre tierra" Apocalipsis 12:4 pp

Ya sabemos como nuestros primeros padres cayeron en el pecado bajo el engaño y la mentira de Satanás.

Shajenken, no hay duda que es un ser real.

La proxima comentare los encuentros de Jesús con su enemigo Satanás.

Hasta pronto
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:20 am    Asunto: Re: La descripcion biblica

La respuesta a su pregunta Shajenken es si.
Es lo que enseña la Biblia. Satanás es un ser real, es el enemigo de Dios.

Lucifer fue un ser creado por Dios. Un ángel poderoso. Respetado y admirado por la hueste angelica. Hasta que inicio en el un proceso de celos y envidia contra Jesús, por que estaba por encima de el.

OK

Y donde estan las citas biblicas que digan que:

1. Lucifer fue n ángel poderoso, respetado y admirado por la hueste angelica?

2. Hasta que inicio en el un proceso de celos y envidia contra Jesús, por que estaba por encima de el?

citas por favor!

Shajenken, no hay duda que es un ser real.

La proxima comentare los encuentros de Jesús con su enemigo Satanás.

Hasta pronto

Si se cayo del cielo, por que dice que debilitaba las naciones?

si cayo del cielo, por que dice que trataba de subir a las estrellas?

DONDE ESTABA CUANDO SE CAYO?

Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:35 am    Asunto: Hola

Estimado Shajenken

Voy a constestar las preguntas pero dejo una para ti:

¿ De que iglesia eres? Porque lo que tu expresas no forma parte de las creencias tradicionales de las iglesias protestantes ¿Crees en la Biblia?
Si no crees es una lastima ¿ Y si crees en la biblia como no aceptas la existencia un ser real como Satanás, declarado enemigo de Dios, si la Biblia es clarisima en mencionarlo?

Lo otro que se me ocurre es que los versiculos que he presentado son tan contundentes para desbaratar tu error de concepto que ni siquiera has reflexionado en ellos ni los has reconocido porque no tienes que decir. Vas buscando minucias para sostener tu error a pesar de la evidencia tan clara.

Seria lamentable que no comentes los versiculos citados por mi

Respondo

Hasta que inicio en el un proceso de celos y envidia contra Jesús, por que estaba por encima de el?

Bueno, no hay que ser un sabio para darse cuenta de ello. Vuelvo a citar

"Tu que decias en tu corazón: Subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subire y sere semejante al Altisimo" Isaias 14:12-14

Agrego " Descendio al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos seran tu cama y gusanos te cubriran" Isaias 14:11

" Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduria a causa de tu esplendor, yo te arrojare por tierra..." Ezequiel 28:17

Quien estaba por encima de Lucifer en el reino de los cielos. Dios. Y Jesús es Dios, asi como el Padre y el Espíritu Santo. Cuando alguien se rebela contra quien esta por encima de él es por que tiene celos y envidia de la superioridad del otro. Solo es sentido común.

Segundo comentario

Lucifer fue un ángel poderoso, respetado y admirado por la hueste angelica?

Lucifer fue un querubin. Querubín (en hebreo, querubeo, "próximo"), es un ser alado, angélico y celestial. En el desarrollado sistema de la angelología hebrea, sin embargo, el querubín forma la segunda clase más alta de ángeles de las nueve existentes. Proxima al trono de Dios
Evidentemente para arrastrar a la tercera parte de los angeles del cielo debia ser alguien popular ¿No les parece?

Hay respuestas que se infieren del pensamiento biblico. El buscar palabras literales no es mas que una excusa para mo querer ver lo que esta realmente claro.

Seguimos

Bueno estimado amigo. este ni merece comentario. No puedes tomar literalmente cada palabra. Podes estar en el 10 piso de un edificio y decir subire al 11 piso. Igual estabas en las alturas y podes caer de alli. Evidentemente habia una instancia superior a Lucifer, el trono de Dios, motivo de su deseo.

Ya sigo
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:01 am    Asunto: sigo

Con respecto al punto

Si se cayo del cielo, por que dice que debilitaba las naciones?

Bueno estimado, es lenguaje profetico. Comentado desde el final no solo su rebelion sino tambien el alcance de la misma.

Para ser mas claro avanzare con los comentarios de Jesús con respecto al ser real, su enemigo, llamado Satanás o Diablo

Es claro que durante todo su ministerio terrenal Satanás trato de destruir a Jesús para que no cumpliera su proposito. Muy a pesar suyo Cristo triunfo y venció dandonos a sus hijos la vida eterna.

Citas biblicas: Palabras de Jesús

1) " Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."
San Lucas 10:18

Esto corrobora plenamente lo desarrollado previamente

2)" Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira"

Jesús no solo lo menciona como un ser real sino que menciona sus maleficos propositos: Lo llama homicida y padre de la mentira.

3) " Ahora es el juicio de este mundo; ahora el principe de este mundo sera echado fuera"

Jesús anuncia la derrota de Satanás antes de su muerte.

4) " Y les dira a los de su izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles" San mateo 25:41

Jesús anuncia el destino de su enemigo, el diablo y de todos los que lo siguen.

Creo que no cabe duda. Podria citar muchos versiculos mas, pero por ahora esto es suficiente.

La Biblia es suficientemente clara en este tema para inventar teorias sin sentido.

Piensalo Shajenken.

Fuera de esto, deseo que el Señor Jesucristo te bendiga ricamente

Saludos
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:57 pm    Asunto: Re: Hola

Estimado Shajenken

Voy a constestar las preguntas pero dejo una para ti:

¿ De que iglesia eres? Porque lo que tu expresas no forma parte de las creencias tradicionales de las iglesias protestantes ¿Crees en la Biblia?
Si no crees es una lastima ¿ Y si crees en la biblia como no aceptas la existencia un ser real como Satanás, declarado enemigo de Dios, si la Biblia es clarisima en mencionarlo?

No pertenezco a ninguna denominacion ni tampoco a ninguna Iglesia, pertenecia a una pero he visto que los hombres manipulan con cargas y retroceden a un evangelio que es distinto al que Pablo predico, ese evangelio que retrocede a la ley solo trae maldicio para nuestras vidas y no trae libertad.

Yo creo en La Biblia, en lo que no creo es en la interpretacion que los hombres le dan, esos escritos son un ayo que nos llevan a la perfeccion del varon perfecto, todavia yo no he llegado a esa estatura, pues se necesita tener u amor incondicional por todos y todavia yo estoy aprendiendo a como llegar a ese nivel.

Para creer en Dios no es necesario creer en un Satanas como un "ente" o "espiritu maligno", por eso abri el tema. Satanas no es un "ente" con accesos al cielo, Satanas no tiene el poder que ustedes le dan, pues el fue destruido, y si cuestionas mi creer y te da lastima, deberias de empezar a darte lastima con tu pobre lectura y entendimiento de la palabra, pues dice tu Biblia que el mismo fue destruido. Asi que empieza dando lastima contigo antes de malgastarala conmigo.

Lo otro que se me ocurre es que los versiculos que he presentado son tan contundentes para desbaratar tu error de concepto que ni siquiera has reflexionado en ellos ni los has reconocido porque no tienes que decir. Vas buscando minucias para sostener tu error a pesar de la evidencia tan clara.

Seria lamentable que no comentes los versiculos citados por mi

Respondo

Hasta que inicio en el un proceso de celos y envidia contra Jesús, por que estaba por encima de el?

Bueno, no hay que ser un sabio para darse cuenta de ello. Vuelvo a citar

"Tu que decias en tu corazón: Subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subire y sere semejante al Altisimo" Isaias 14:12-14

Agrego " Descendio al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos seran tu cama y gusanos te cubriran" Isaias 14:11

" Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduria a causa de tu esplendor, yo te arrojare por tierra..." Ezequiel 28:17

Quien estaba por encima de Lucifer en el reino de los cielos. Dios. Y Jesús es Dios, asi como el Padre y el Espíritu Santo. Cuando alguien se rebela contra quien esta por encima de él es por que tiene celos y envidia de la superioridad del otro. Solo es sentido común.

Pues vamos a utilizar los mismo textos para desenredarte lo que la tradicion de ha doctrinado erroneamente.

1. Dices tu segun el texto que Satanas queria subir al cielo. Correcto? Entonces donde estaba? No estaba en el cielo. Correcto? Entonces donde estaba? No estaria en la tierra?

2. Dices tu segun el texto que gusanos seran tu carne. Correcto? Satanas tenia cuerpo carnal? Si tenia cuerpo carnal antes de revelarse contra Dios, entonces donde estaba Satanas que su cuerpo carnal seria comido por gusanos? Donde estaba en el cielo? No estaba en el cielo con un cuerpo carnal. Correcto? Entonces donde estaba? No estaria en la tierra?

3. En Ezequiel dice que lo arrojara por la tierra. Pregunto. Dice que lo arrojara desde el cielo al planeta Tierra? O habla de la tierra fuera del paraiso? Si Satanas tenia un cuerpo carnal que seria comido por gusanos, entonces no podia estar en el cielo....correcto?

Segundo comentario

Lucifer fue un ángel poderoso, respetado y admirado por la hueste angelica?

Lucifer fue un querubin. Querubín (en hebreo, querubeo, "próximo"), es un ser alado, angélico y celestial. En el desarrollado sistema de la angelología hebrea, sin embargo, el querubín forma la segunda clase más alta de ángeles de las nueve existentes. Proxima al trono de Dios
Evidentemente para arrastrar a la tercera parte de los angeles del cielo debia ser alguien popular ¿No les parece?

Adan fue creado a la imagen y semejanza de Dios. Correcto? Entonces quien era el que tenia un cuerpo que seria comido por gusanos? Satanas el Querubin tenia un cuerpo que serai comido por gusanos? Hablas de u Satanas popular? Eso suena a tradicion y no es substancia biblica, por que al que se le dio toda autoridad en un comienzo fue a Adan y no a Satanas el supuesto angel.

Te pregunto... Dios hizo a los angeles con libre albeldrio para desobedecer? O fue a Adan a quien se le dio ese libre albeldrio?

Hay respuestas que se infieren del pensamiento biblico. El buscar palabras literales no es mas que una excusa para mo querer ver lo que esta realmente claro.

Seguimos

Bueno estimado amigo. este ni merece comentario. No puedes tomar literalmente cada palabra. Podes estar en el 10 piso de un edificio y decir subire al 11 piso. Igual estabas en las alturas y podes caer de alli. Evidentemente habia una instancia superior a Lucifer, el trono de Dios, motivo de su deseo.

Ya sigo

Ummm, a la verdad que usted suena a los que critican tanto, y es que creen en u satanas "ente" pero que a la misma vez se le cae de la mata su argumento con sus mismos textos. Numero uno, como se van a comer los gusanos el cuerpo de un espiritu maligno o de un angel? Son creados los angeles de carne y hueso?

Te pregunto, por causa de quien vino el pecado?

Por causa de satanas o por causa de un hombre?

Amado, el pertenecer a una denominacion o estructura religiosa no garantiza nada, no las critico, cada cual que valle a la Iglesia que desee, pero el ir a tal Iglesia no te hace mas santo de lo que ya eres.

Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:01 pm    Asunto:

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, [b]para destruir
por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Tercer Angel, Que dice hay?

Para destruir?

Tercer Angel, a quien?

Tercer Angel, quien era ese?

el diablo!

Tercerl Angel, Ahora te pregunto?

Miente el escritor?
[/b]
Constante

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:59 am    Asunto: Respuesta

No estimado Shajenken.

El escritor no miente. El que mientes eres tu con tu interpretación unica y particular de las Escrituras. Satanas será destruido al final de los tiempos, ese es el mensaje biblico y del Apocalipsis. El negar su existencia actual es lo que el diablo procura fomentar y tu lo estas haciendo.

Todavia falta tu comentario acerca de las palabras dichas por Jesús acerca del ser real llamado Satanás, el cual tu niegas.

Comenta versiculo por versiculo de los que he citado.

Despues de tu comentario seguire con varias decenas mas de versiculos para sostener lo que enseña la Biblia ( Por otra parte no veo que cites versiculos para sostener lo que crees, sino que mencionas siempre el mism o con tu interpretación desviada).

Igual, estimado amigo, para todos los que leen, lo que dices roza el delirio.

Un afectuoso abrazo y espero que respondas a cada versiculo
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:54 am    Asunto:

amora escribió:
SHAJENKEN escribió:
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, [b]para destruir
por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Para destruir?

Tercer Angel, a quien?

el diablo!

Miente el escritor?
[/b]

Dios mio, os leo y no lo creo. Shocked

¿Creer que el diablo no existe? Bueno, la mejor forma de refutar algo ambiguo y mal interpretado es con otra cita de la misma Escritura...

No dice Pablo que debemos tener cuidado con nuestro "adversario el diablo" porque anda como "leon rugiente" BUSCANDO A QUIEN DEVORAR??

si Cristo lo DESTRUYO en la CRUZ entons como es andaba luego como leon rugiente tentando a las personas para que caigan en pecado?

Bueno, puedo citar muuuuuchas citas donde dice que el diablo existe... pero si negais la claridad de esta lo haran facilemente el resto, ya que oidos que no quieren oir.... (asi era?? Confused )

Augusto

Pablo hablaba de los adversarios (diabolos) del evangelio...o sea, los Judios!

No de un ENTE!
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:57 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Para destruir?

Tercer Angel, a quien?

el diablo!

Miente el escritor?
[/b]

Oye brother, no aprendiste otra cancion en la escuelit dominical? Siempre tienes la misma cantaleta con el versiculo ese...

Leelo con mas detenimiento, dice "para destruir" no dice "destruyó", capicci?
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:46 am    Asunto:

Gepeto escribió:
SHAJENKEN escribió:

Para destruir?

Tercer Angel, a quien?

el diablo!

Miente el escritor?
[/b]

Oye brother, no aprendiste otra cancion en la escuelit dominical? Siempre tienes la misma cantaleta con el versiculo ese...

Y no lo destruyo?

O sea, que ese sacrificio de Cristo en la Cruz tiene que esperar 2 Milenios, un rapto, que pase el Reino Milenial donde al final Satanas sea suelto para entonces destruirlo?

Helloooooooooo!

Eso suena bien chuchin en las peliculas de Hal Lidsey alla en Holliwood!

Pero es todo una mala interpretacion de ustedes los Neoprotestantes, que si no es atraves de un miedo, de quedarse despues de un rapto secreto o de un arrebato de 4 gatos, a lo mejor ni una Iglesia visitaban!

Mire mi hermano. Satanas o Diablo no es un ENTE!

Entendio?

Todavia Satanas tiene acceso al cielo donde un un futuro ira con sus angeles a peliar contra el Arcangel Miguel?

En un futuro?

Pleaseeeeeeeeeeeeeee!

Falta de revelacion! Agundia el velo sera quitado!

Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:06 pm    Asunto:

Shaneken

Con pesar veo que al igual que muchos sectáreos tu estas recontra obsesionado con algunos temas.

Siempre se repite al misma historia:

1) Tito con sus 21 tesis
2) Los adventistas con obsesión con es sábado
3) Los testigos de Jehová con el imninente fin del mundo
4) Los calvinistas con su Sola Fides y su predestinación
etc. etc. etc.

Y tu con tu preterianismo descabellado que se empeña en negar lo que claramente se lee en la Escritura. Lo peor de todo es que no te das cuenta que no eres nada convincente.

A mi me da pena ajena ver comentario como este:

Shaneken escribió:

Entendio?

Y no es porque no puedas opinar, sino porque todo el soporte a tus argumento es "tu opinión" que no pasa de ser eso, tu opinión aislada y poco convincente.

Haz ignorado todos los textos que se te han dado que demuestran que el Diablo es una "persona" y tu así no más crees que con un malabarismo nos vas a convencer a todos como si nos chuparamos el dedo.

Amigo, no gastes tus energías, simplemente NADIE TE CREE Y NO CREO QUE AQUI NADIE LO HAGA.

Puedes seguir alargando este tema indefinidamente y no cambiará eso.

No por repetir algo cien veces se hace verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:14 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Gepeto escribió:
SHAJENKEN escribió:

Para destruir?

Tercer Angel, a quien?

el diablo!

Miente el escritor?
[/b]

Y no lo destruyo?

O sea, que ese sacrificio de Cristo en la Cruz tiene que esperar 2 Milenios, un rapto, que pase el Reino Milenial donde al final Satanas sea suelto para entonces destruirlo?

Helloooooooooo!

Eso suena bien chuchin en las peliculas de Hal Lidsey alla en Holliwood!

Pero es todo una mala interpretacion de ustedes los Neoprotestantes, que si no es atraves de un miedo, de quedarse despues de un rapto secreto o de un arrebato de 4 gatos, a lo mejor ni una Iglesia visitaban!

Entendio?

Todavia Satanas tiene acceso al cielo donde un un futuro ira con sus angeles a peliar contra el Arcangel Miguel?

En un futuro?

Pleaseeeeeeeeeeeeeee!

Falta de revelacion! Agundia el velo sera quitado!

Que haya panaderos que se levanten a las tres de la madrugada para hacer el pan que te comes...

Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:10 pm    Asunto:

Hermano Shajenken:

¡Paz y bien!

Al parecer has leido a León-Dufour y te identificas con él y sus tratados filosóficos sobre el diablo en su obra; Que Diable!, "Études" y eso combinado con lo que yo veo que es una completa credibilidad a la secta Creciendo en Gracia, te hace un perfecto partidiario conciente o no de aquel a quien niegas su existencia.

Mira hermanito, tu convencimiento está basado solo en una cita bíblica y pones a san Pablo a testificar a tu favor, pero al parecer no has leido bien a san Pablo que habla de la naturaleza del diablo como ente espiritual. San Pablo habla de esto obviamente luego de la muerte de Jesús.

Cita:
"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas". Ef. 6 ,11-12

Aquí el mismo apóstol san Pablo, habla claramente que existe el diablo y que debemos estar fuertes espiritualmente para vencerlo.

Cita:
"...y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad". 2 Tim.2, 25-26

Otra vez San Pablo habla del poder del diablo. ¿Por qué habla del poder de alguien que fue destruido conforme a tu interpretación de Heb 2,14 ?

Cita:
"Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo". 1 Tim 3, 6-7

Aquí san Pablo habla de los cristianos convertidos que ya han aceptado a Cristo en sus vidas y que desean ser epíscopos (obispos). Al hablar de las cualidades que deben de tener precisamente subraya algunas de ellas diciendo que de no tenerlas caerán en las redes del diablo.

Cita:
"para que les abras los ojos; para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios." Hech 26,18a

Esto cuando es instruido por Jesús en el camino de Damasco y enviado a los gentiles. ¿Si Jesús destruyó al diablo, por qué le dice a san Pablo que rescate a los gentiles de su poder?

Cita:
"Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al Diablo". Ef 4,27-28

¿No deis ocasión al diablo? Pero si el diablo fue destruido sigún tu. ¿Ves? No me dirás que san Pablo se contradice. ¿o si?

Cita:
"No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia". 1 Cor 7,5

¿Cómo es que alguien que fue destruído puede tentar a los matrimonios?

Cita:
"Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz". 2 Cor 11,14

San Pablo habla de que el diablo puede confundirnos haciendose pasar por ángel de luz. Entonces no fue destruido.

Cita:
"Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría." 2 Cor 12,7

Aquí san Pablo habla de los efectos del diablo en su propia persona.

Por lo que te muestro y tantas otras citas bíblicas más, que no citaré, se demuestra que tu interpretación es erronea, pues el mismo san Pablo, a quien tu citas, desmiente lo que interpretas de él en Heb 2,14. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:24 pm    Asunto:

Cita:
Que haya panaderos que se levanten a las tres de la madrugada para hacer el pan que te comes...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tiene buenos puntachos Gepe... este nunca lo habia esuchado...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tiene buenos puntachos Gepe... este nunca lo habia esuchado...

Fue sin querer queriendo! Very Happy
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:02 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Shajenken:

¡Paz y bien!

Al parecer has leido a León-Dufour y te identificas con él y sus tratados filosóficos sobre el diablo en su obra; Que Diable!, "Études" y eso combinado con lo que yo veo que es una completa credibilidad a la secta Creciendo en Gracia, te hace un perfecto partidiario conciente o no de aquel a quien niegas su existencia.

Mira hermanito, tu convencimiento está basado solo en una cita bíblica y pones a san Pablo a testificar a tu favor, pero al parecer no has leido bien a san Pablo que habla de la naturaleza del diablo como ente espiritual. San Pablo habla de esto obviamente luego de la muerte de Jesús.

Cita:
"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas". Ef. 6 ,11-12

Aquí el mismo apóstol san Pablo, habla claramente que existe el diablo y que debemos estar fuertes espiritualmente para vencerlo.

Cita:
"...y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad". 2 Tim.2, 25-26

Otra vez San Pablo habla del poder del diablo. ¿Por qué habla del poder de alguien que fue destruido conforme a tu interpretación de Heb 2,14 ?

Cita:
"Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo". 1 Tim 3, 6-7

Aquí san Pablo habla de los cristianos convertidos que ya han aceptado a Cristo en sus vidas y que desean ser epíscopos (obispos). Al hablar de las cualidades que deben de tener precisamente subraya algunas de ellas diciendo que de no tenerlas caerán en las redes del diablo.

Cita:
"para que les abras los ojos; para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios." Hech 26,18a

Esto cuando es instruido por Jesús en el camino de Damasco y enviado a los gentiles. ¿Si Jesús destruyó al diablo, por qué le dice a san Pablo que rescate a los gentiles de su poder?

Cita:
"Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al Diablo". Ef 4,27-28

¿No deis ocasión al diablo? Pero si el diablo fue destruido sigún tu. ¿Ves? No me dirás que san Pablo se contradice. ¿o si?

Cita:
"No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia". 1 Cor 7,5

¿Cómo es que alguien que fue destruído puede tentar a los matrimonios?

Cita:
"Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz". 2 Cor 11,14

San Pablo habla de que el diablo puede confundirnos haciendose pasar por ángel de luz. Entonces no fue destruido.

Cita:
"Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría." 2 Cor 12,7

Aquí san Pablo habla de los efectos del diablo en su propia persona.

Por lo que te muestro y tantas otras citas bíblicas más, que no citaré, se demuestra que tu interpretación es erronea, pues el mismo san Pablo, a quien tu citas, desmiente lo que interpretas de él en Heb 2,14. Dios te bendiga.

Asechanzas de los judios y de la carne...ningun ENTE!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro