Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:43 am    Asunto:
Tema: ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?

debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Andrea Parra escribió:
Debakan:

Claro, es una manera de resolver ciertos conflictos que las ideas religiosas ponen sin tener que decir: "Diantres, estaba yo equivocado."

De ese modo, Dios sigue pidiendo la reproducción como fin principal de la sexualidad (junto a la unión) pero pues podemos darle tantito la vuelta diciendo que la anticoncepción natural es como las propiedades de los judios. Podemos lograr el control natal de nuestra católica comprometida familia y a la vez poner cara de que estamos siendo buenos católicos porque, si con métodos naturales no te has embarazado, es porque no ha sido "voluntad de Dios".

Aun cuando se sabe (y se defiende) que métodos naturales como el Billings, bien usados, son extremadamente eficaces.

Besotes.

Andrea, ves lo que logras con tus "ideas particulares"? la Iglesia es atacada por un no creyente y por ti. Que triste! Ya se dice y es verdad que los "catolicos" hacen mas daño a la Iglesia que ningun otro grupo humano. Recapacita Andrea!

perdon hermanita pero yo no he atacado, he preguntado si ella consideraba asi la situacion. lamento que tubieras una idea equivocada de mi intension, pero creo que ya me conoces amiga, sabes que no soy de esos.

Si Deba, si que atacas de forma sutil. En el tema sobre los dioses budistas a ti no te gusto nada de lo que se decia y sinembargo se decia. Tu dices que eso es todo falso, que los budistas no tienen dioses pero le crees a una "catolica" en lo referente a la sexualidad y lo que dice la Iglesia. Te advierto que Andrea no dice la verdad y tu al basarte en su opinion para concluir sobre lo que dice la Iglesia estas atacando, sutilmente pero asi es. Puede que hasta inconscientemente pero asi es.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:48 am    Asunto:

Deba,

Yo tambien te quiero. Este tema no esta bien planteado para un dialogo interreligioso y asi tal como esta deberia estar tratado en Temas Controvertidos. Que bueno que leiste lo que dijo Enrique. En cuanto al argumento "los metodos anticonceptivos naturales y artificiales tienen el mismo fin por lo que son iguales" no es valido porque como ya sabemos el fin no justifica los medios.

El medio seria el metodo para no tener hijos y el fin seria no tener hijos. Pero el fin NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Es decir no da lo mismo un metodo artificial que uno natural. Y esto por muchas razones.

Asclepio,

Jesus tambien estaba "fuera de orbita" y "fuera de toda realidad".

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:10 pm    Asunto:

Aqui pongo algo sobre el amor conyugal y el sexo. Fijense bien que la Iglesia nunca prohibe el placer sexual.

III El amor de los esposos

2360 La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento.

2361 ‘La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte’ (FC 11).

Tobías se levantó del lecho y dijo a Sara: ‘Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve’. Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: ‘¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres... tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: «no es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él». Yo no tomo a ésta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad’. Y dijeron a coro: ‘Amén, amén’. Y se acostaron para pasar la noche (Tb 8, 4-9).

2362 ‘Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud’ (GS 49, 2). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

El Creador... estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discruso 29 octubre 1951).

2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:47 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Foreros:

Bueno, que si lo que Andrea dice está mal, que si lo que Andrea dice no es el magisterio. ¿Lo que Enrique puso es el magisterio? Si o No. Si no, digan porque. Sí sí......

Lo que Enrique puso se hacerca muchisimo mas al Magisterio que todo loq ue tu dices comprimido. Las palabras exactas del Magisterio las puedes conseguir en varios documentos. Esos documentos estan escritos con plabras exactas que explican de forma determinante lo de las relaciones sexuales. Lo unico que digo sobre lo que puso Enrique es que esta muy apegado al Magisterio pero tambien usa un lenguaje coloquial que hay que tener en cuenta.

Cita:
O sea, los métodos naturales SON anticonceptivos, caramba. TAN anticonceptivos como el preservativo. Que unos sean aceptados y otros no es un argumento racionalizado para poder aceptar la planificación familiar en una religión que durante siglos peleó que no hubiera tal cosa.

¿Soy la única que lo ve?

NO. No eres la unica quie ve nada sino mas bien la que NO ve lo que ES. A ver si lo entiendes de una buena vez:

El fin NO justifica los medios.

Los metodos naturales se adhieren al Plan de Dios porque el fue el que nos dio periodos fertiles y periodos infertiles. Asi de simple. Y si usamos nuestra naturaleza (dada por Dios) para espaciar a nuestros hijos (que no con la intencion de eliminar toda posibilidad de concepcion) entonces estamos haciendo uso SABIO de nuestra naturaleza (dad por Dios). Y ya se que los metodos artificiales pueden fallar pero cuando los usamos la intencion es diferente que cuando usamos los metodos naturales. Digo "LA INTENCIAONE S DIFERENTE", el fin es no concevir pero LA INTENCION ES MUY DIFERENTE.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:52 pm    Asunto:

Cita:
en una religión que durante siglos peleó que no hubiera tal cosa.

Durante siglos no se conocia como funcionaba el cuerpo femenino. Durante siglos no se sabia del ovulo. Durante siglos se desconocia que Dios permitia periodos naturalmente infertiles de la mujer. Duranet siglos siempre existieron matirmonios infertiles y la Iglesia no les decia que no podian tener relaciones sexuales. Se trata de CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Cuando Dios ideo el cuerpo de la mujer y le dio tiempos infertiles y tiempos fertiles esa fue SU VOLUNTAD. Si queremos hacer su VOLUNTAD usaremos de nuestra naturaleza como nos la dio y no la manipularemos para hacerla como nosotros queremos que sea (es decir infertil TODO el tiempo).

Ademas los metodos naturales tinen efectos muy positivos en el matrimonio mientras que lso anticonceptivos tienen muchas veces efectos muy indeseados.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:59 pm    Asunto:

no te hagas higado Andrea... Yo también lo veo, pero no esperes eso de los católicos.

Ellos no lo ven como anticonseptivo porque deja un minimo de probabilidad de fertilización al menos. Donde será su Dios el que decida los resultados. Está claro.

ahora bien... tener sexo durante dias con poca probabilidad de fertilidad todos los meses refleja algo claro... "quiero reducir al minimo las probabilidad de tener un hijo", es decir hacer un poco más dificil a Dios dar el don de la vida. Ilusos humanos. Simplemente el metodo natural no ha de ser usado. El sexo deberia ser hecho durante cualquier dia, teniendo en cuenta que es dios quien decide finalmente. Si tienen 10 hijos es gracias a Dios, si no tienen hijos tambien.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:05 pm    Asunto:

Cita:
Los metodos naturales se adhieren al Plan de Dios porque el fue el que nos dio periodos fertiles y periodos infertiles. Asi de simple. Y si usamos nuestra naturaleza (dada por Dios) para espaciar a nuestros hijos (que no con la intencion de eliminar toda posibilidad de concepcion) entonces estamos haciendo uso SABIO de nuestra naturaleza (dad por Dios). Y ya se que los metodos artificiales pueden fallar pero cuando los usamos la intencion es diferente que cuando usamos los metodos naturales. Digo "LA INTENCIAONE S DIFERENTE", el fin es no concevir pero LA INTENCION ES MUY DIFERENTE.

Tambien nos dio un cerebro que nos ha traido grandes problemas jeje. Los metodos anticonceptivos tambien.

Una idea. No sera que dios permitio al hombre lograr desarrollar e inventar finalmente los metodos anticonceptivos? Dios ha de ser conciente de la sobrepoblación. Y esta mandando un metodo más eficas, porque no usarlo?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:21 pm    Asunto:

Cita:
Tambien nos dio un cerebro que nos ha traido grandes problemas jeje. Los metodos anticonceptivos tambien.

Claro que nos dio un cerebro para muchas cosas pero sobretodo para entender que es lo que nos conviene y que es lo que NO nos conviene.

Cita:
Una idea. No sera que dios permitio al hombre lograr desarrollar e inventar finalmente los metodos anticonceptivos? Dios ha de ser conciente de la sobrepoblación. Y esta mandando un metodo más eficas, porque no usarlo?

Claro que Dios permite todo lo que sucede inclusive el desarrollo de anticonceptivos. Ese no es el punto. Los anticonceptivos son de hecho utilizados para tratar un sin fin de problemas en el cuerpo y estos usos son unos licitos de esas medicinas. Toda medicina tiene efectos secundarios y el efecto secundario del uso licito de los anticonceptivos es la anticoncepcion. Pero es muy diferente usar anticonceptivos con la intencion manifiesta de eliminar la procreacion a usar anticonceptivos con la intencion de mejorar el acne facial. Igual con la energia nuclear, no es lo mismo usarla con la intencion de matar a otros a usarla con la intencion de generar electricidad para una ciudad.

La superpoblacion es solo una excusa para el uso de metodos anticonceptivos artificiales. Yo creo que mas bien Dios permite la superpoblacion sabiendo dentro de pocas generaciones ocurrira un cambio tal (producto de la mano humana o no) que mas de la mitad de la poblacion quedara eliminada.

Bendiciones,

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:26 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Ellos no lo ven como anticonseptivo porque deja un minimo de probabilidad de fertilización al menos. Donde será su Dios el que decida los resultados. Está claro.

FALSO. Nosotros lo vemos como un metodo aceptable de control de natalidad. Un metodo que respeta la naturaleza humana que nos ha sido dada por Dios. Utilizados de manera disciplinada estos metodos son mas efectivos que el condon. Busca informacion si no me crees. Lo que los catolicos creemos es que la mentalidad y los efectos que tiene el metodo natural frente a los metodos artificiales son muy diferentes. La forma en que se asume la sexualidad usando unos u otros es muy diferente. No es cuestion de "dejarle un marjen de probabilidad a Dios" es cuestion de hacer de acuerdo a su diseño.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:44 pm    Asunto:

Existen muchas maneras de conseguir algún objetivo. Y para que dicho binomio medio-fin sea bueno, es necesario que el fin y el medio sean buenos en si. No podemos usa medios ilícitos para un fin lícito. Es lo que sucede con los métodos de planificación naturales y artificiales.
Los métodos artificiales coartan en gran medida la unión de las parejas, introduciendo un elemento externo donde sólo debe existir unión.

Ahora bien, de natural la mujer tiene ciclos fértiles e infértiles, y nos es lícito usar dichos medios para espaciar los embarazos.
Pero esto sólo debe usarse en circunstancias graves, no sólo por mera comodidad. Existen muchos católicos que usan dichos medios naturales con una mentalidad anticonceptiva, y esto en si ya es una falta, una corrupución del acto sexual, de la misma manera que lo son los métodos anticonceptivos artificailes.

La sexualidad humana es un don grandísimo, pues crea fuertes lazos entre dos personas. La sexualidad es tanto afectiva, como procreativa, ambas facetas son intrínsecas de la sexualidad y del acto sexual. Ellas no han de ser separadas. Por ello que es necesario llevar dichos actos dentro de una acto de perfecta donación, es decir, en un matrimonio indisoluble.
Un ejemplo práctico: ¿Qué pasa si una chica soltera queda embarazada, sin buscarlo?. Generalmente es un gran problema, para ella, para el novio y para él mismo bebé. Aquí se está creando un sufrimiento innecesario.

Espero haberme explicado, el día de hoy no vengo muy lúcido...

Dios les bendiga
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:58 pm    Asunto:

Esta bien... a mi me parece aceptable que usen ese metodo. Les parece a ustedes aceptable que nosotros usemos metodos anticonceptivos? creo que no. Sus metodos estan condicionados por su religion, mientras que los nuestros estan basados en una forma distinta de razonamiento. Separando el acto sexual de la procreación. Eligiendo de una forma responsable (visto asi por nosotros) cuando tener un hijo. Ustedes usan fechas, nosotros fechas y metodos.

El problema seria con los catolicos que quieran usar metodos anticonceptivos. Tienen un conflicto entre la fe y el avance cientifico y el sentido común. En cierta forma fuera del catolicismo vemos sus visiones del sexo como algo antiguas.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:02 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Tienen un conflicto entre la fe y el avance cientifico y el sentido común.

No hay ningun conflicto con el sentido comun. Hay un conflicto entre lo que esta bien y lo que esta mal. Y no podemos ser indiferentes ante los que pecan porque el pecado afecta a todos y porque es ofensa a Dios. Digo esto ultimo en lo referente a lo que dicen sobre los no-creyentes que usan metodos artificiales. No les perseguiremos (faltaria mas!) pero no somos indiferentes al pecado de ningun ser humano.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:08 pm    Asunto:

El pecado genera sufrimiento, el pecado es sufrimiento. Si alguien sufre, nos afecta a todos, si alguien peca, todos sufrimos un poco.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:11 pm    Asunto:

Cita:
No hay ningun conflicto con el sentido comun. Hay un conflicto entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Pero esta condicionado por tu sistema de creencias religiosas. Las cuales tienen un Dios que lo abarca todo, invadiendo la creencias fuera del cristianismo incluso. Y no es que sea relativista, pero si sus creencias funcionan para ustedes, perfecto. Eso no vuelve malo el uso de metodos anticonceptivos fuera de vuestras creencias. Llamenme pecador si lo desean pero para mi eso no tiene sentido alguno.

Cita:
Ahora bien, de natural la mujer tiene ciclos fértiles e infértiles, y nos es lícito usar dichos medios para espaciar los embarazos.
Pero esto sólo debe usarse en circunstancias graves, no sólo por mera comodidad. Existen muchos católicos que usan dichos medios naturales con una mentalidad anticonceptiva, y esto en si ya es una falta, una corrupución del acto sexual, de la misma manera que lo son los métodos anticonceptivos artificailes.

Bravo RT... Algo así habia entendido, y lo habeis explicado bien. Todo queda en la conciencia del pecador.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:28 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Pero esta condicionado por tu sistema de creencias religiosas. Las cuales tienen un Dios que lo abarca todo, invadiendo la creencias fuera del cristianismo incluso. Y no es que sea relativista, pero si sus creencias funcionan para ustedes, perfecto. Eso no vuelve malo el uso de metodos anticonceptivos fuera de vuestras creencias. Llamenme pecador si lo desean pero para mi eso no tiene sentido alguno.

Lo malo y lo bueno es objetivo. No son cosas subjetivas ni condicionadas por la creencia o por la falta de ella.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:31 pm    Asunto:

¿No es tu religion la que ha planteado las normas dictadas por Dios. Lo que no se ajuste a dichas normas son pecado.?

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:33 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
¿No es tu religion la que ha planteado las normas dictadas por Dios. Lo que no se ajuste a dichas normas son pecado.?

El bien y el mal sin cosas objetivas que todo el mundo puede meditar en su corazon. Son independientes de las creencias o de la falta de ellas.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:42 pm    Asunto:

He de suponer que estoy mal al confiar en los metodos anticonceptivos y aprobarlos. Quedara esto como algo relativo.... Confused . . . ya que veo en ellos algo bueno. Ni modo. Dos posturas opuestas, dos vias. ¿dos verdades? no, simplemente soy un pecador.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:44 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
He de suponer que estoy mal al confiar en los metodos anticonceptivos y aprobarlos. Quedara esto como algo relativo.... Confused . . . ya que veo en ellos algo bueno. Ni modo. Dos posturas opuestas, dos vias. ¿dos verdades? no, simplemente soy un pecador.

Si en de verdad buscaras encontrarias. Pero ya has llegado a "tu conclusion" y te vas a conformar con ella... pues ni modo.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:46 pm    Asunto:

Asi es... un abrazo. Smile

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:55 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Lo malo y lo bueno es objetivo. No son cosas subjetivas ni condicionadas por la creencia o por la falta de ella.

Lo bueno y lo malo NO EXISTE, lo unico que existe es un grupúsculo de sacerdotes que NUNCA han tenido mi amado a un esposa, que NUNCA han tenido ni amado a un hijo, pero que si se atreven desvergonzadamente a calificar de bueno y/o de malo lo que los esposos hacen o dejen de hacer.
Saludos cordiales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:59 pm    Asunto:

suave suave... no nos deshilachemos tio!... deacuerdo con que lo bueno y lo malo no existen, pero.... el resto ofende, Ponte en el lugar de ellos por un instante.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:13 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
suave suave... no nos deshilachemos tio!... deacuerdo con que lo bueno y lo malo no existen, pero.... el resto ofende, Ponte en el lugar de ellos por un instante.

Lo que he dicho es VERDADERO y no veo por qué las VERDADES deben ofender, al contrario, deberíamos agradecer que nos las digan, si no es así ¿cómo las vamos encontrar?
Saludos cordiales.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:17 pm    Asunto:

ofenden porque no son concideradas como verdades vuestras afirmaciones. Si me dices que soy feo, me ofendo porque se que no es cierto. jajajaja. Pero si me dices que soy presumido, te daré las gracias por hacerme ver mi error. jeje.

PD. ¿Seguimos hablando de sexo en las diferentes creencias? o habrimos un hilo para eso aparte? o ya es muy caliente el tema para estos foros?

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:21 pm    Asunto:

Cita:
Lo bueno y lo malo NO EXISTE, lo unico que existe es un grupúsculo de sacerdotes que NUNCA han tenido mi amado a un esposa, que NUNCA han tenido ni amado a un hijo, pero que si se atreven desvergonzadamente a calificar de bueno y/o de malo lo que los esposos hacen o dejen de hacer.

Lysob:

Creer que las normas morales nos vienen impuestas por un grupo minusculo de sacerdotes es una falacia.

Primero y principal, la doctrina viene de Cristo. No de los sacerdotes. No se define a capricho. ESta entroncada dentro de toda una vision del hombre y la mujer, y de como se complementan y se unen, y de como estan llamados a una vocacion hermosa y fructifera por el Creador.
Tu puedes estar de acuerdo o no, pero creer que los que piensan diferente es solo porque se "lo impone un grupo de sacerdotes" es realmente no haber visto el tema en profundidad.

Y segundo, que alguien no este casado no lo invalida para hablar de la vida matrimonial. Eso es lo mismo que decir que mi obstetra, por ser hombre, no puede atender mi embarazo y mi parto porque nunca estuvo embarazado y jamas parira un hijo...

Si te interesa saber sobre la moral sexual de la Iglesia, que es la que predica Cristo, puedes leer la Teologia del Cuerpo, de Juan Pablo II.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:25 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Deba,

Yo tambien te quiero. Este tema no esta bien planteado para un dialogo interreligioso y asi tal como esta deberia estar tratado en Temas Controvertidos. Que bueno que leiste lo que dijo Enrique. En cuanto al argumento "los metodos anticonceptivos naturales y artificiales tienen el mismo fin por lo que son iguales" no es valido porque como ya sabemos el fin no justifica los medios.

El medio seria el metodo para no tener hijos y el fin seria no tener hijos. Pero el fin NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Es decir no da lo mismo un metodo artificial que uno natural. Y esto por muchas razones.

Asclepio,

Jesus tambien estaba "fuera de orbita" y "fuera de toda realidad".

Rosita, me acuerdo cuando llegue a este foro por primera vez y diste a entender que yo atacaba o habia hablado mal o dado a entender algo incorrecto sobre la iglesia catolica en el foto ekklesia viva, pusiste aqui mismo un extracto de lo que escribi alla y me preguntaste si era mio, te consteste que si que era mio y que efectivamente habia escrito tal cosa y los motivos que tenia para hacerlo, que era un sarcasmo de mi parte ante la constante demonizacion o satanizacion de la I catolica por participantes de ese foro.

Repito ahora, yo no he dado por hecho que lo que dice Andrea sea como lo dice Andrea, al decir que me que quedado asi Shocked , me quede asi al leer lo que ella puso, al decir si era igual que en el caso de los israelitas y el sabado lo dije directamente refiriendome a los argumentos de Andrea, y asi sucesivamente, te consedo el derecho de pensar que lo hice con mala intension si asi lo crees, pero no la hubo.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:27 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Foreros:

Bueno, que si lo que Andrea dice está mal, que si lo que Andrea dice no es el magisterio. ¿Lo que Enrique puso es el magisterio? Si o No. Si no, digan porque. Sí sí......

Debakan Buda escribió:
te agradezco sinceramente, puedo decirte que las razones dadas son compatibles con el credo.

¿Compatibles?

¿Acaso soy la única que ve la enorme contradicción?

O sea, los métodos naturales SON anticonceptivos, caramba. TAN anticonceptivos como el preservativo. Que unos sean aceptados y otros no es un argumento racionalizado para poder aceptar la planificación familiar en una religión que durante siglos peleó que no hubiera tal cosa.

¿Soy la única que lo ve?

Besotes a todos.

compatibles, asi es, puedo no estar de acuerdo y de hecho no lo estoy, pero es compatible.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:32 pm    Asunto:

Anastasia escribió:

Y segundo, que alguien no este casado no lo invalida para hablar de la vida matrimonial. Eso es lo mismo que decir que mi obstetra, por ser hombre, no puede atender mi embarazo y mi parto porque nunca estuvo embarazado y jamas parira un hijo...

El que no esté casado puede hablar de lo que se le antoje, pero no tiene autoridad o conocimiento de causa para hablar de lo que no sabe.
El obstetra ciertamente no puede tener una parto, pero el obstetra SI puede tener una esposa y un hijo, cosa que un sacerdote NO los DEBE tener, por esa simple razón sus ORDENES de lo que es bueno y/o malo no tiene autoridad.
Saludos cordiales.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:32 pm    Asunto:

Cita:
El sexo por procreación significa que los esposos confían en Dios, saben que Dios les enviará sólo los hijos que pueden mantener, cuidar, educar, etcétera. Dios nunca nos pone una cruz más pesada de la que sabe que no podemos cargar. Entonces los esposos tienen relaciones sexuales sin protección alguna porque saben que si llega o no un embarazo será por voluntad de Dios. Si llega, hay que aceptarlo con alegría, Dios sabe que podemos. Si no llega, hay que seguir intentando Laughing y también aceptarlo como voluntad de Dios.

Utilizar métodos anticonceptivos es pasarse la voluntad de Dios por entre las patas. Es decirle: "No me interesa tu voluntad, aquí se hace la mía y la mía es no tener hijos".

Sin embargo, los católicos podemos usar el método Billings cuando hay causa grave. Las causas graves pueden ser enfermedad de la esposa, no tener ni un centavo partido por la mitad, etcétera. Pero lo maravilloso del Billings es que, si es voluntad de Dios, la pareja puede embarazarse. Caso en el cual, como antes lo dije, debemos aceptarla alegremente (la voluntad.)

Bueno... estoy seguro que confian en que Dios solo les mandara la cantidad de hijos que puedan cuidar... pero en muchas familias hay o había -depende de donde vivas- muerte de sus vástagos por falta de alimento, eso si, tanto en familias católicos como de otras creencias.
En fin, sera que nunca he comprendido como va el tema de "voluntad divina" junto con "libertad que da Dios" y estadística....

Si es la voluntad de Dios ya puedes ponerte condón, ser infertil o utilizar "medios naturales" que habrá un embarazo igual ¿No?

Luego se dice que puede usar el método Billings en causas graves... ¿Pero para que utilizarlos? Si confían y ¡saben! que Dios no les mandara más hijos de los que puedan mantener, cuidar, etc... En realidad esta parte me parece que va en contra de la primera, pero como digo, nunca he comprendido la voluntad divina y el libre albedrío.

En fin, resumiendo, personalmente me parece bastante irracional estos argumentos, no veo como se pueden sostener si no es por fe y negación de los hechos, al fin y al cabo hay estadísticas sobre muerte de niños por falta de alimentos.

Tampoco entiendo porque el condón es un método artificial en contra al Billings, también es "artificial" un martillo y no pasa nada, pero bueno, son sutilezas que se me escapan.

Personalmente pienso que hubiera sido mejor idea para la gente que tiene problemas graves que les dejaran usar condón al contrario que el otro método ¿Por qué? Porque estadisticamente es mucho más fiable, pero si es la voluntad de Dios habrá un embarazo igual.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:45 pm    Asunto:

Libysob escribió:

El que no esté casado puede hablar de lo que se le antoje, pero no tiene autoridad o conocimiento de causa para hablar de lo que no sabe.
El obstetra ciertamente no puede tener una parto, pero el obstetra SI puede tener una esposa y un hijo, cosa que un sacerdote NO los DEBE tener, por esa simple razón sus ORDENES de lo que es bueno y/o malo no tiene autoridad.

Tomando como base tu razonamiento, tú, que no eres sacerdote, no puedes hablar de lo que ellos pueden o no pueden hacer, para el caso Razz
Y, siendo que desconoces en gran medida la doctrina de la Iglesia, no tienes autoridad para emitir juicios sobre ella, ya que no la conoces lo suficiente (Y por lo que se ve, tampoco te interesa conocerla).

Entonces... Por favor... Tranquilo.

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro