Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 4:58 pm Asunto:
Tema: La Gran Ramera de Apocalipsis |
|
|
Shaneken, aquí la mayoría somos católicos y nadie te va a discutir que la Iglesia Católica no es la r-amera.
Te sugiero que vallas a otros foros bastante anticatólicos donde te vas a tener mucha cuerda que cortar para rato. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Shaneken, aquí la mayoría somos católicos y nadie te va a discutir que la Iglesia Católica no es la r-amera.
Te sugiero que vallas a otros foros bastante anticatólicos donde te vas a tener mucha cuerda que cortar para rato. |
No, dejalo..... es muy hermoso ver un no-Católico defender la Iglesia Católica y sobre este tema tiene todo la razón......... ya que la ramera es Israel!!!!!!!!!
Saludos |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Shaneken, aquí la mayoría somos católicos y nadie te va a discutir que la Iglesia Católica no es la r-amera.
Te sugiero que vallas a otros foros bastante anticatólicos donde te vas a tener mucha cuerda que cortar para rato. |
Y usted se cree que aqui no entran bandidos disfrazados de catolicos?
Lobos vestidos de ovejas y falsos hermanos como decia Pablo de los Judaizantes? _________________
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
Pues adelante Don quijote _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Pues adelante Don quijote |
Bueno, lo que he dicho con respecto a la Ramera no lo he hecho por defender a La ICAR pero por que es antibiblico decir que La ICAR es algo que no es! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 1:11 am Asunto:
|
|
Bueno veo que quedamos claro como el agua que La ICAR no es la Gran Ramera. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 8:12 pm Asunto:
Re: La Gran Ramera de Apocalipsis
|
|
Kazuma Hodai escribió: | Pienso que la gran ramera es New York. La mujer es la Estatua de la Libertad.
|
Esa es mas creible que la ICAR...esta bueno el chiste, pero reafirmo que biblicamente se comprueba que es La Antigua Jerusalem! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
Jesus cuando Profetizo:
Mateo 23:35
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Con quien hablaba Jesus?
Con La Iglesia Catolica?
Con los impios del Siglo 21? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab May 26, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
Bueno veo que quedamos claro como el agua que La ICAR no
es la Gran Ramera como dice el foro de Antes del Fin. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Apocalipsis 17
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Veamos a ver que dice la misma Escritura al respecto:
Jeremías 3
1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas !!vuélvete a mí! dice Jehová.
2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
Vea claramente que el texto de apocalipsis tiene un requisito:
1. Fornicado con los Reyes y moradores de la tierra!
Jeremias dice claramente en tono de pregunta:
1. en qué lugar no te hayas prostituido
Y en tono de respuesta la misma Escritura dice:
y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
Te pregunto:
1. Llena esa escritura de Jeremias el criterio de Apocalipsis? Si en el tiempo de Jeremias la fornicacion y la maldad de Israel habia contaminado la Tierra, por que entonces dudas que no llene el requisito de Apocalipsis? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:58 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Bueno veo que quedamos claro como el agua que La ICAR no
es la Gran Ramera como dice el foro de Antes del Fin. |
Que bien!
Quedamos claro!
Nos vemos por ahi! _________________
 |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
anclado para "guanajuato21"
Aprovecha este post, pero claro aporta algo nuevo ya que si repitas lo que ya se dijo, no creo que sea constructivo |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Ap 11,8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.
A ver "guanajuato21" donde fue crucificado Nuestro Señor??
Si me contesta en Jerusalen pues el asunto queda zanjado |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos,
La Gran Ramera es la Compañía de Jesús, ¡está claro!
Que no, que es broma. Es la Iglesia católica, ¡la misma que incluyó el Apocalipsis en la Biblia, fíjense!
Venga, ya no bromeo más. Aquí os dejo que sigáis discutiendo este tema de rabiosa actualidad y mutua edificación cristiana. _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Estimados hermanos,
Que no, que es broma. Es la Iglesia católica, ¡la misma que incluyó el Apocalipsis en la Biblia, fíjense!
Venga, ya no bromeo más. Aquí os dejo que sigáis discutiendo este tema de rabiosa actualidad y mutua edificación cristiana. |
QUE???? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 12:13 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Luis Manuel escribió: | Estimados hermanos,
Venga, ya no bromeo más. Aquí os dejo que sigáis discutiendo este tema de rabiosa actualidad y mutua edificación cristiana. |
QUE???? |
Estimado hermano,
Simplemente hago ver el escaso interés que tengo en este tema... _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Hermano guanajuato:
¡Paz y bien!
¿Sabías que el color que caracteriza al Papa no es el púrpura sino el blanco? ¿Sabías que el color que representa a la Iglesia es blanco y amarillo y no púrpura y dorado?
Solo para que vayas captando tu error interpretativo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:24 am Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: | muy bien, ya que me han borrado el tema 4 veces sobre la gran Ramera coloco aqui mi comentario. |
Se te ha cerrado 4 veces el tema porque ya existía UNO abierto
guanajuato21 escribió: | En primer lugar en lo que revise de este foro, solo SHAJENKEN da su opnion que JERUSALEN es la Gran Ramera. ¿¿El resto lo apoya?? |
Porque este post era para el y a otros no catolicos, sus propias palabras
[color=green]Yo como NO-Católico he venido hasta este foro y a otros para probarles a esta gente con Espada en mano que se equivocan y que lo que hacen es repetir la misma mentira que se ha dicho a través de los Siglos.
guanajuato21 escribió: | No he visto opiniones serias y sustentadas de los demas. |
Es debido que sha. citaba a los profetas y absolutamente nadie podia refutarlas ya que:
No olvidamos que es un profeta: es una persona que depende únicamente de la voluntad de Dios ya que fue elegida por El para anunciar y guiar espiritualmente a su pueblo.
Tampoco no podemos olvidar las numerosas profecías mencionadas por los profetas sobre nuestro Señor y todas son ciertas
Por lo tanto cualquiera citación de los profetas señalando a Jerusalén ES CIERTA (evidentemente la terrenal ya que la Jerusalén celestial es la Iglesia que es la Esposa del Cordero)
guanajuato21 escribió: | Por otro lado SHAJENKEN te haz apoyado en el Antiguo Testamento evaluar quien es la "Ramera". |
es que había otro libro???? o pretendes devaluar las profecias de estas personas tanto de nuestro Señor como lo de la "ramera"????
guanajuato21 escribió: | En resumen quieres demostrar que como Dios comparo varias veces a su pueblo Israel con una "ramera" (porque habia dejado a su Dios) entonces la GRAN RAMERA es Jerusalem.  |
O sea Dios señala quien es a través de sus profetas pero a ti no te interesa ya que:
Debido a que muchas librerías evangelistas cierran por falta de venta y las únicas que siguen en pie es gracias a las ventas de los libros “estrellas” como las profecías o sobre el libro del Apocalipsis. Menudo problemas que se encuentran ya que sus fieles empiezan a preguntar………..
guanajuato21 escribió: | Este analisis me parece un poco flojo, debido a que para empezar LA RAMERA no seria un "misterio" como dice Apocalipsis 17, ya que si Dios dice en el AT que Periquito es ROJO AZULADO, entonces NO SERA UN MISTERIO si en el NT Dios se refiere al "ROJO AZULADO" . ¿Quien sera? pues Periquito! Porque el AT lo dice!
Esto para empezar, y es por sentido comun!
Segundo, no haz analizado Ap. 17, por ejemplo, que significa para ti este parrafo:
"La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas,[g] y tenía en la mano un cáliz de oro[h] lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación."
saludos,[/color] |
En el templo de Jerusalén los ornamentos de los sacerdotes era……..
Exo 28:2 Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas, que le den majestad y esplendor.
Exo 28:31 Tejerás el manto del efod todo él de púrpura violeta.
Para que veas el pobre conocimiento de la Biblia de aquellas web no católica y en el cual hay pastores que indica que es el Papa, tu mismo de forma inconciente señalas de forma rotunda sacerdotes de “Jerusalén”
Dispongo de poco tiempo pero luego seguire |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: |
MISTICO,
Primero, no tienes que explicarme porque cerraron mis temas, porque para empezar no fue porque ya existia otro abierto (no fue lo que me dijeron) creo que no les agrada las preguntas muy directas sobre la Ramera.
Segundo, no me referia a que refutemos lo que dicen los profetas, no digas cosas absurdas, me referia a que no hubo comentarios sobre si realmente Jerusalem es la gran ramera, ya que SHaenjen dice que: como los profetas la llamaron ramera en el Antiguo Testamento entonces Jerusalem es la gran ramera del Apocalipsis
Esta conclusion si es refutable, ya que para empezar es muy inconsistente. Si Jerusalem es la gran ramera del Apocalipsis y Dios dijo de ella: "SALID DE ELLA, PUEBLO MIO" ¿no te parece jalado de los pelos que Dios ordene a su pueblo salir de su ciudad santa? y mas aun, de la ciudad que profeticamente Dios los reuniría en 1948 y permanecería hasta su venida? ¿Acaso Dios construye con una mano y destroza con la otra?
Asi como esto, hay muchas cosas que harian improbable que Jerusalem sea la gran Ramera del apocalipsis, pero nadie lo ha analizado. Quiza porque estan mas enfocados en demostrar que la ICAR no lo es, y con esta premisa se inicio este foro.
¿Ves como mi tema era diferente? Yo solo queria conocer lo que piensan los catolicos, no intentaba echar por tierra ninguna teoria ni menos sustentarla, como si lo fue este tema desde un principio.
Pero en vez de querer hacerme quedar mal, deberíamos hacer un análisis serio del tema y aunque lo pongas de menos Apocalipsis es la mejor fuente debido a que ahi esta precisamente LA DESCRIPCION de la gran Ramera y NO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
¿Vas a un libro de cocina para buscar el significado de una palabra en ingles? No verdad.
saludos, |
Bueno adelante Guanajuato, Veamos su exagesis y hermeneútica por favor. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: |
Debo entender que tu opinion es exactamente igual al del P. Rivero ? |
Adelante. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: | Carlos Juarez escribió: | guanajuato21 escribió: |
Adelante. |
Como interpretas esto:
"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra"
Esto se dijo en el tiempo de Juan. Era una ciudad y dominaba sobre los reyes de esta tierra en ese entonces.
¿Roma o Jerusalem? |
Adelante por favor.... Lamentablemente no tengo hoy mucho tiempo. Por favor terminar su interpretación completa. Gracias |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: | Carlos Juarez escribió: | guanajuato21 escribió: | Carlos Juarez escribió: | guanajuato21 escribió: |
Adelante. |
Como interpretas esto:
"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra"
Esto se dijo en el tiempo de Juan. Era una ciudad y dominaba sobre los reyes de esta tierra en ese entonces.
¿Roma o Jerusalem? |
Adelante por favor.... Lamentablemente no tengo hoy mucho tiempo. Por favor terminar su interpretación completa. Gracias |
Repito, no intento demostrar nada. Esto, es un intercambio de opiniones, no un monologo.
Si no tienes una respuesta a mi ultima pregunta, esta bien, no te preocupes. |
Adelante ya di la mía. Jerusalen y/o Roma.
Queremos ver su desarrollo completo.
GRacias. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: | Carlos Juarez escribió: | guanajuato21 escribió: | Carlos Juarez escribió: | guanajuato21 escribió: | Carlos Juarez escribió: | guanajuato21 escribió: |
Adelante. |
Como interpretas esto:
¿Roma o Jerusalem? |
Repito, no intento demostrar nada. Esto, es un intercambio de opiniones, no un monologo.
Si no tienes una respuesta a mi ultima pregunta, esta bien, no te preocupes. |
Adelante ya di la mía. Jerusalen y/o Roma.
Queremos ver su desarrollo completo.
GRacias. |
Chico, no haz dado la tuya, haz citado un articulo. Ahora te pregunto tu opinion propia respecto a una cita y me das vuelta al pastel.
Quiero TU OPINION respecto a esa cita, no la del P. Rivero. |
Jerusalen y/o Roma. Adelante |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se pone ud. en un plan infantil. Si no quiere compartir opiniones esta bien. Lo respeto.
Creo que ningun catolico ha hecho un analisis de quien es la Ramera del Apocalipsis, seguire esperando haber si alguien tiene un criterio mas propio y sustentable. |
Mi opinión es Roma y/o Jerusalen.
¿Puede o no mi opinión coincidir con la de alguien más? Si.
¿Puedo citar a alguien más, si como he dicho él lo explica maravillosamente, mucho mejor de lo que yo podría hacerlo? Si.
Ud. tiene mi opinión.
Recuédese que no está hablando con protestantes, sino con cristianos católicos. No encontrará 33,000 opiniones o interpretaciones diferentes.
“Sean solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo”
Ef 4,3-5
“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1 Cor 1,10
"pues debeis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de PRIVADA interpretación"
2Pedro 1:20
Adelante. Veamos el desarrollo de su interpretación privada, por favor, sin más rodeos. Gracias |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Por lo limitado de mi tiempo, le agradeceré darnos su participación completa, no por capítulos si fuera tan amable. GRacias por su consideración. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Yo diría que tanto Jerusalén como la Roma pagana pueden responder a la descripción. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 5:42 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: | Esta conclusion si es refutable, ya que para empezar es muy inconsistente. Si Jerusalem es la gran ramera del Apocalipsis y Dios dijo de ella: "SALID DE ELLA, PUEBLO MIO" ¿no te parece jalado de los pelos que Dios ordene a su pueblo salir de su ciudad santa? y mas aun, de la ciudad que profeticamente Dios los reuniría en 1948 y permanecería hasta su venida? ¿Acaso Dios construye con una mano y destroza con la otra? |
No puede ser refutable por la sencilla razón ya que esta frase “"SALID DE ELLA, PUEBLO MIO" Se refiere para los Judíos que han aceptados la Nueva Alianza
Y a los otros judíos que la rechazan Dios iba destruir el Templo de la Antigua Alianza por lo cual ya no son parte de su pueblo, Y el Apocalipsis es la victoria del Cristo sobre la fuerza del mal, los que no están con El están en contra que significa que no son “SU PUEBLO” aunque sean judíos tienen el mismo destino que los que murieron en el desierto.
Es el mismo caso que cuando Moisés y el pueblo judío pasaron 40 años en el desierto y a los judíos que no obedecía a Moisés Dios los castigaban con la muerte.
Si no quieres hacer caso a los profetas hazlo por nuestro Señor el cual dice:
Mt 23,37 «¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Hasta el propio Jesús te señalas quien "mata a los profetas" igual que la ramera y es Jerusalén
Bueno hay otra persona que le queda la minima duda cual es la "ramera" |
|
|
 |
Andolini Esporádico
Registrado: 16 Jul 2007 Mensajes: 54 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Shaneken, aquí la mayoría somos católicos y nadie te va a discutir que la Iglesia Católica no es la r-amera.
No, dejalo..... es muy hermoso ver un no-Católico defender la Iglesia Católica y sobre este tema tiene todo la razón......... ya que la ramera es Israel!!!!!!!!!
Saludos |
Como que Israel es la ramera! estas muy equivocado
porque Israel es el pueblo escogido por Dios y jamás nunca será destruido.
"3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."
Génesis 12:3
"6 Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman."
Salmo 122:6
"6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,
7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. "
Isaias 62:6-7
Y tu sabes cual es la descripcion de la Gran Ramera?
!Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." (Apocalipsis 17: 3-5)
Bueno que mas detalles desean? _________________ "y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3 |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Andolini escribió: | MISTICO escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Shaneken, aquí la mayoría somos católicos y nadie te va a discutir que la Iglesia Católica no es la r-amera.
Saludos |
Como que Israel es la ramera! estas muy equivocado
porque Israel es el pueblo escogido por Dios y jamás nunca será destruido.
"3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."
Génesis 12:3
"6 Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman."
Salmo 122:6
"6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,
7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. "
Isaias 62:6-7
Y tu sabes cual es la descripcion de la Gran Ramera?
!Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." (Apocalipsis 17: 3-5)
Bueno que mas detalles desean? |
Ezequiel 16 (La Biblia de las Américas)
9'Te lavé con agua, te limpié la sangre y te ungí con aceite.
10'Te vestí con tela bordada y puse en tus pies sandalias de piel de marsopa; te envolví con lino fino y te cubrí con seda.
11'Te engalané con adornos, puse brazaletes en tus manos y un collar a tu cuello.
12'Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza.
13'Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza.
14'Entonces tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti'--declara el Señor DIOS.
Infidelidad de Jerusalén
15'Pero tú confiaste en tu hermosura, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tus prostituciones a todo el que pasaba, fuera quien fuera.
16'Tomaste algunos de tus vestidos y te hiciste lugares altos de varios colores, y te prostituiste en ellos, cosa que nunca debiera haber sucedido ni jamás sucederá.
17'Tomaste también tus bellas joyas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte con ellas.
18'Tomaste tu tela bordada y las cubriste, y ofreciste ante ellas mi aceite y mi incienso.
19'También te di mi pan, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, y lo ofrecías ante ellas como aroma agradable. Así sucedió'--declara el Señor DIOS.
20'Tomaste además a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para mí, y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso eran poca cosa tus prostituciones,
21para que mataras a mis hijos y se los ofrecieras haciéndolos pasar por fuego ?
22'Y en todas tus abominaciones y prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta y revolcándote en tu sangre.
23'Y sucedió que después de toda tu maldad ("¡Ay, ay de ti!"--declara el Señor DIOS)
24te edificaste un santuario y te hiciste un lugar alto en todas las plazas.
25'En toda cabecera de camino te edificaste tu lugar alto, y abominable hiciste tu hermosura; y te entregaste a todo el que pasaba y multiplicaste tu prostitución.
¿Algun comentario? |
|
|
 |
|