Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Otra encuesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Otra encuesta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Otra encuesta

Yo he leido algunos como el Protoevangelio de Santiago, el famoso Evangelio de Tomás y el Evangelio de la infancia de Tomás; y sinceramente son más creibles los canónicos que los apócrifos (solo hay que fijarse que en los de la infancia Jesús aparece matando niños que le irritan o volviendo locos a sus maestros, o ideas como que habrá pecado en el mundo hasta que las mujeres dejen de dar a luz, aunque esto no se si aparece en el evangelio de Tomás o en el de Felipe).

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:29 pm    Asunto:

Algunos sí, como los arriba citados. La verdad contienen información bastante valiosa. Los gnósticos, no, que no contienen na más que porquería. Aunque hay cosas que chirrían, algunos libros incluso podrían pasar por canónicos. Dios sabe por qué la Iglesia no los incluyó en la Biblia...
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:04 pm    Asunto: Re: Otra encuesta

servita escribió:
A raíz del tema que abrió Gepeto sobre la encuesta de la Biblia, se me ocurrió abrir otro con la siguiente pregunta:

¿Alguien ha leido íntegramente algún libro apócrifo? ¿Cuántos y cuales?

PD: Nota para hermanos protestantes: Cuando digo apócrifos no me refiero a deuterocanónicos, sino aquellos de que no aparecen en ninguna Biblia.

Gracias.

Hola amigo!

Lei el libro de Aurelio Santos Otero [Aun lo conservo en mi biblioteca] titulado "Los Evangelios Apocrifos, publicado por la BAC [Biblioteca de Autores Cristianos] el cual contiene la mas completa coleccion de Libros Apocrifos. Si no lo has leido, te lo recomiendo. Encontre ahi muchos datos interezantes, algunas congruencias con los Evangelios y otras tantas fantasias. En general creo que merita su lectura porque siendo o no fantasias o anecdotas, nos transporta a aquellos tiempos y nos ayuda a comprender mejor la religion en aquella epoca.

El libro lo compre en Espana cuando fui en el 2000 por alla en una libreria llamada "Libreria San Pablo", aunque a decir verdad, no recuerdo si esta libreria estaba en Madrid.

Bendiciones!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:42 pm    Asunto: Re: Otra encuesta

servita escribió:
Gepeto escribió:
servita escribió:
A raíz del tema que abrió Gepeto sobre la encuesta de la Biblia, se me ocurrió abrir otro con la siguiente pregunta:

¿Alguien ha leido íntegramente algún libro apócrifo? ¿Cuántos y cuales?

PD: Nota para hermanos protestantes: Cuando digo apócrifos no me refiero a deuterocanónicos, sino aquellos de que no aparecen en ninguna Biblia.

Gracias.

Hola amigo!

Lei el libro de Aurelio Santos Otero [Aun lo conservo en mi biblioteca] titulado "Los Evangelios Apocrifos, publicado por la BAC [Biblioteca de Autores Cristianos] el cual contiene la mas completa coleccion de Libros Apocrifos. Si no lo has leido, te lo recomiendo. Encontre ahi muchos datos interezantes, algunas congruencias con los Evangelios y otras tantas fantasias. En general creo que merita su lectura porque siendo o no fantasias o anecdotas, nos transporta a aquellos tiempos y nos ayuda a comprender mejor la religion en aquella epoca.

El libro lo compre en Espana cuando fui en el 2000 por alla en una libreria llamada "Libreria San Pablo", aunque a decir verdad, no recuerdo si esta libreria estaba en Madrid.

Bendiciones!

!!!! VAYA POR DIOS !!!! ! Es el mismo libro que tengo yo ! Very Happy

Está genial. Te vienen además de notas a pie de página, traducciones al griego clásico y al latín. Y no sólo se limita a publicar algunos textos, sino también los ágraphas y los oxyrinchus. Yo lo recomiendo absolutamente para quien le interese el tema tanto como me interesa a mí. Wink

Más tarde quiero dar mi opinión sobre algunos apócrifos de tendencia ortodoxa y sobre algunos gnósticos.

Cierto, muy recomendable. Dios te continue bendiciendo!
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:14 pm    Asunto:

Que casualidad, yo también tengo ese mismo libro y opino que es muy bueno para profundizar en estos temas, yo lo encontré muy interesante.
Que curioso Laughing

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:25 am    Asunto:

Creo que a esa secta pertencen personajes tan "eminentes" como Dan Brown Laughing

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:34 pm    Asunto:

clarin eh leido, el Protoevangelio de santiago, el de tomas, el copto, el libro de henoc, las actas de pilatos, entre otros, creo que ahi se pueden exlplicar muchisimas cosillas interesantes.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro