Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Noticia sobre Jesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Noticia sobre Jesus
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
margalia
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:57 am    Asunto: Noticia sobre Jesus
Tema: Noticia sobre Jesus

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=651608
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:23 am    Asunto:

Eso es imposible teniendo en cuenta que el soldado romano le atravesó el costado el pulmón derecho y el corazón, con lo cual es muerte segura (aunque a decir verdad ya estaba muerto cuando tuvo lugar la lanzada).

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:14 pm    Asunto:

A partir de la Sábana Santa se vio que la lanzada tuvo lugar en el lado derecho, entrando por el espacio que hay entre la quinta y la sexta costilla, y desgarró el pulmón y la aurícula derecha del corazón (de donde manó la sangre).
Y si no confías en la Sábana Santa: el Evangelio de san Juan afirma que manó sangre, lo cual es imposible estando la persona muerta, y solo hay un sitio de donde puede salir la sangre en esa cantidad estando muerto, del corazón.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:25 pm    Asunto:

claro!

y luego de leer la noticia, podemos agregar que el cuerpo glorificado que vieron despues que resucito en realidad era una proyeccion psicologica de los apostoles, y que la promesa que les hizo Jesus que iba a estar siempre con nosotros y que la Iglesia nunca iba a morir era todo una mentira. Y ni hablar de sus restos! qe los pasaron por una piedra de banco para que nadie los encuentre...

Por favor!...

broto sangre y agua de su costado, él mismo dijo, Padre te entrego mi espiritu (cualquiera que este padeciendo lo mismo que Jesus se daria cuenta cuando se esta por morir, no?) Hubieron testigos que afirman tal cosa! y ni siquiera por los testigos se cree! si no hay testigos, porque no los hay, si los hay, porque mienten, pero si alguien aparece luego de 2000 años diciendo que en realidad no murio, le creemos sin dudarlo...

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:49 pm    Asunto:

bueno, si mahoma se hubiera puesto a la par de Jesus, entonces se podria cuestionar su divinidad y ascencion a los cielos, pero mahoma no fue mas que un profeta.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:55 pm    Asunto:

Si Jesús hubiese estado vivo aún cuando le atravesaron el costado, no lo hubieran hecho, sino que hubieran quebrado sus piernas, tal como a los otros dos crucificados.

Que Dios los bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:02 pm    Asunto:

Que yo sepa, los romanos no dejaban que alguien bajara vivo de la cruz (pero se aseguraban que estuviera ahí el mayor tiempo posible).

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:09 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Para los musulmanes, Jesus no es más que otro profeta.

eso lo dijo mahoma, y demostro el ser superior a Jesus? Mahoma murio a los 63 años, no lo crucificaron sin culpa a los 33. Hay una gran diferencia entre lo que consideran los musulmanes y lo que dice la historia. Mahoma dijo que vino a perfeccionar las doctrinas que enseño Jesus y otros profetas, sin embargo, cuando Jesus no le levanto la mano a nadie, Mahoma y sus seguidores desataron guerras cuando huyeron de la meca. Incluso Pedro, seguidor de Jesus, cuando quizo armar una pelea por medio de las armas, fue prohibido por su maestro. No me parece buena manera de anunciar el mensaje de Dios por la fuerza. Mahoma no nacio de una Virgen por obra del Espiritu Santo, sino que segun los musulmanes, el angel gabriel le revelo que era profeta cuando el tenia 15 años.

Y segun los musulmanes, Mahoma no fue mas que un profeta, mientras que Jesus fue Profeta, Sacerdote y Rey, siendo testigos los judios y los apostoles. Jesus anuncio que los profetas y la ley terminan con Juan el Bautista, luego se proclama el Reino de Dios. Mahoma no hizo milagros, no resucito a ningun muerto y aunque desconozca, dudo que haya enseñado cosas mas grandes que Jesus. Mas alla de lo que crean los musulmanes, la historia marca una gran diferencia.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:25 pm    Asunto:

danbeste Razz Que edad teneis?... de este foro vais a salir anciana...

Con el perdon de los demás foristas.. a veces me sacan de quisio!! jeje Smile Pero hay que verlo por el lado amable... comprendamos algunas cosas y hablemosles en su idioma. Como ateo tengo que plantearme supuestos para poder ir entendiendo su fe... por ejemplo.. Para conversar de este tema. tengo que asumir que Jesus fue crucificado aún sin tener la certeza de ello.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:31 pm    Asunto:

tuve un De Javu al leer el articulo... Shocked

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:39 pm    Asunto:

o sea, que antes que creer a 2000 años de historia de la Iglesia como testigo de esa crucifixion y a 2.100 millones de cristianos es mejor creerle a un medico que dice que Jesus no murio, incluso da un diagnostico de la falsa muerte que tuvo (segun el).

Antes que asumir que Jesus murio en la cruz, asumamos coherencia. Ahora no solo se duda de la fe sino de la historia...

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:44 pm    Asunto:

investigación señores... no esta mal dudar de tal doctor. Puede querer solo fama o quisas se apresuró a lanzar opiniones sin tener nada solido. Habra que ver sus fuentes, su investigación, etc. Siempre es bueno una segunda opinión.

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:48 pm    Asunto:

Es realmente triste ver en lo que se ha convertido éste foro de Diálogo Interreligioso, con la pena, pero pues margalia tiene dos temas top, donde no vuelve a decir ni "pío" ..., su anterior tema sobre la Sagrada Escritura me parece ofensivo así como algunos comentarios de hermanos NO católicos.

Por favor, a quien corresponda, cuiden éste espacio, que se ha convertido no en un espacio de diálogo de católicos con hermanos no creyentes, sino en una especie de lugar para tolerar ofensas, especulaciones , hacia nuestra FE CATÓLICA...y reuniones de no católicos...

Lo siento no es nada personal, pero una cosa es dialogar de cosas en común que es la finalidad del foro, , ..... Arrow otra cosa es abrir temas para dialogar entre no creyentes entre ellos mismos..... ,, creo que ya está bastante claro que es una página católica, que es un foro católico, no un foro budista ni un foro zen, ni de otras creencias...ni un espacio donde puedan venir a poner links como los de margalia...

en fin
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:54 pm    Asunto:

No se que decir. Teniendo en cuenta que mucho del pensamiento ateo y de otras religiones terminarán por sonar blasfemos. Confused Para que puedan entendernos primero hay que oirnos. El dichoso articulo creo yo estaba orientado a pensar en lo que realmente ocurrio, lejos de pensar en la veracidad del articulo en si.

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:11 pm    Asunto:

LordGraphic, estoy sumamente " M O L E S T A " por los comentarios en el tema de Margalia sobre la Sagrada Escritura, ah claro como somos católicos, hay que aguantarnos???...no mi rey.... la Sagrada Escritura es la PALABRA DE DIOS, y si por ignorancia no saben que responder o quieren decir algo, POR RESPETO lo mejor es amarrarse la lengua y las manos antes de escribir necedades que lastiman.....Si en mi propia casa un FORO CATOLICO no puedo quejarme sobre las actitudes de hermanos ATEOS, y no creyentes, donde diantres lo voy a hacer......estoy en todo mi derecho de denunciar lo que me parece ofensivo y mal de éste "espacio" que no parece Dialogo Interreligioso, ya mencioné lo que parece.....

Que no diga nada no quiere decir que no lea lo que pasa por aqui......éste foro generalmente es parte de mis lecturas....
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:22 pm    Asunto:

Ultravioleta amiga. Intento hasta el limite de mis posibilidades mostrar respeto por las creencias de todo tipo aún las más absurdas. Hay que tener en cuenta que no hay más grande ofensa para Dios que negarlo, y partiendo de eso mi sóla presencia es una ofensa.

Se que el foro es católico y doy gracias a los administradore haber dejado este pequeño cuartito para poder conversar. No creo que debamos amarrarnos la lengua, si somos respetuosos.

PD. Cuando un cristiano conversa con el ateo, tanto el ateo pone un poquito de fe y el cristiano peca otro tantito. - LG3

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:23 pm    Asunto:

danbeste:

mis intenciones te las hice llegar por medio del mensaje privado que respondi al tuyo.

Hay cuestiones logicas con respecto a lo que expuse antes.

Como ya te dije, no tiene nada que ver las cruzadas con las personas propias de Mahoma y Jesus. Si queres, abri un tema que se refiera a las cruzadas y participamos exclusivamente de eso.

Por mensaje privado me respondiste que todo lo que hizo Jesus tambien lo hizo Mahoma. Como sinceramente es muy poco lo que se acerca de este personaje, tuve que investigar un poco y darme cuenta que lo que me dijiste no era cierto. No me parece tratar de llegar a un dialogo con mentiras, me parece que lo mas propio antes de hablar es estar seguro de lo que escribimos, y si no, esperamos el momento oportuno para expresarnos.

Por mi parte, si queres creer en Mahoma, no te lo niego, si queres creer en Jesus tampoco te lo niego. Es tu fe y tu creencia la que al fin y al cabo esta en juego. Si no queres creer en nada ni en nadie, tampoco deja de ser tu decision. Pero si ademas de creer o no creer nos ponemos a hablar libremente sin importar los sentimientos de los demas estamos haciendo un mal. Y mas grande es el mal cuando se tocan temas delicados como la religion. Tus aportaciones acerca que era lo mismo creer en Mahoma o Jesus te guste o no, fueron ofensivos, porque denotan la poca informacion antes de hablar. Entonces si yo trato de expresarme con toda sinceridad y logica posible y encuentro un dialogo poco serio, es tambien logico que me irrite.

Te pido perdon si te ofendi, seguramente me irrite y no supe dominarme, pero te pido un poco mas de seriedad, logica y coherencia en tus aportes. Seguramente estas actitudes positivas nos pueden llevar a entendernos mejor

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:23 pm    Asunto:

margalia, seguro mañana regresa con otro tema dejando éstos en el olvido y saltándose el reglamento a sus anchas, que linda y que fresca ella... Laughing Laughing Laughing

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27965

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:30 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Ultravioleta amiga. Intento hasta el limite de mis posibilidades mostrar respeto por las creencias de todo tipo aún las más absurdas. Hay que tener en cuenta que no hay más grande ofensa para Dios que negarlo, y partiendo de eso mi sóla presencia es una ofensa.

Se que el foro es católico y doy gracias a los administradore haber dejado este pequeño cuartito para poder conversar. No creo que debamos amarrarnos la lengua, si somos respetuosos.

PD. Cuando un cristiano conversa con el ateo, tanto el ateo pone un poquito de fe y el cristiano peca otro tantito. - LG3

LordGraphic3:

Tu reconocimiento por querer dialogar, son valorados, y se nota que estas hablando en serio, a vos tambien te pido, de la manera mas respetuosa que hables con seriedad y humildad. La idea es establecer un dialogo y tratar de entendernos, y si largamos palabras tras palabras sin medir las consecuencias terminamos comiendonos unos a otros. La verdad que yo tambien me siento bastante molesto por un monton de comentarios tuyos, quiza nadie me molesto tanto con sus comentarios como vos, aun asi trato de dialogar y entenderte, pero como somos humanos, nos llega el momento en que explotamos, seamos creyentes o no.

De todas maneras, se que dentro tuyo hay (sea grande o pequeño) un deseo de dialogar y expresar tus ideas, pero la mejor manera es con humildad y respeto.

Espero que podamos entendernos.

PD: Tambien a vos te pido perdon si te falte el respeto, no es mi intencion en lo absoluto.

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:41 pm    Asunto:

No tengo nada mas que agregar ni comentar ni seguir en cuestiones PERSONALES..., todo lo que tenia guardado desde hace varios días para decir..... sobre éste espacio de Dialogo Interreligioso, ya está escrito y a menos que lo borren ahi está .......y está BASTANTE CLARO...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:04 pm    Asunto:

No no no, eso esta mal.... Jesus SI murio en la cruz, pero maria magdalena y otras mujeres se robaron el cuerpo, llevaban bombas dentro de los unguentos e hicieron bolar la piedra de la entrada. Luego se apareció su hermano gemelo que se hizo pasar por el.

Esta "teoria" maravillosa también la concluyo un gran estudioso.

solo apuntar varias cuestiones, y a diferencia de danbeste que no cree en Jesucristo POR QUE ENTONCES tendria que creer en Mahoma (razonamiento inmaduro.. ) dejo solo los datos y que cada quien los analice con su propia inteligencia y vida.

1.- Si este ñor considera la sabana santa verdadera debió haberla estudiado mas ya que lo que dice de la rigidez calaverica y la sangre no tienen fundamento, y deja al aire todo lo demás de la sabana santa que implica creer no solo en una resurrección, si no que hay marcas de sangre del costado de una herida profunda proveniente del corazón.

2.- Los apostoles atestiguan que se le atravezo el corazón a Jesucristo y broto sangre y agua (provenientes del corazón)

3.- Los Romanos hicieron esto para asegurarse de su muerte, si no le hubieran roto las piernas para asfixiarlo.... estos ñores no eran amateurs ya habrian cruficificado unos 500 antes que los tres de ese dia....

4.- Según la sabana Santa la persona de la misma (que el autor del articulo considera verddera) las heridas y latigazos de esa persona fueron tremendos.... irrecuperables si no por un largo periodo de reposo y curación... si Jesus desperto al 3 dia de su coma... y fue inmediatamente visto por sus apostoles y Maria Magdalena,
a) Solo un loco creeria que un hombre en un estado tan deplorable habia resucitado y entonces se hubiera lanzado como demente a ser martirizado por la Fe en que Jesucristo habia resucitado

5.- A Jesús no lo reconocian, se aparecia en medio de ellos... cosas inexplicables para un tierno maestro triturado y levantado de la coma al 3er dia.

Todo esto cae en el mismo argumento.... es lo mismo... los apostoles tuvieron que haber INVENTADO (eran locos) o ALUCINADO todos al mismo tiempo,,, o realmente Jesus resucito.

En cuanto a la persona que pega los temas, la felicito.. quiero que ponga a prueba mi FE, que le recuerdo, mi Fe pertenece a Dios y no solo eso... a mi nadie me lava el cerebro, ni tu, ni el ateo mas preparado que quiera hacer flaquear la Fe de otros (ya discuti mucho tiempo con ellos y no tienen NADA que decirme) ni el Papa ni ningun sacerdote......

Asi que a lo mejor a los mas pequeños del foro los confudas.... a mi no... y Dios hace de mar revuelto alegria de pescadores.. y mira que los apostoles eran pescadores.. gran coincidencia.

Saludos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:14 pm    Asunto:

Bravo Carlos!

Estoy contigo 100%. A mi tampoco me haran flaquear en mi fe porque esta le pertenece a Dios. Ni gente dentro de la Iglesia ni gente fuera de ella podran hacerme flaquear. Ya he meditado mucho, ya he pensado mucho, ya he sentido mucho, ya he experimentado mucho como para que alguien pueda hacerme retroceder. Y por supuesto tampoco soy una automata a la cual se le ha lavado el cerebro: he pensado mucho.

Alabdo sea Dios por siempre!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:22 pm    Asunto:

Solo por curiosidad, Rosa M; Carlos, ustedes son catolicos? es solo por sacarme la duda, porque hay algunos foristas que no conozco a que denominacion cristiana pertenecen...

Ya les digo es solo por curiosidad Very Happy

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:24 pm    Asunto:

javi25 escribió:
Solo por curiosidad, Rosa M; Carlos, ustedes son catolicos? es solo por sacarme la duda, porque hay algunos foristas que no conozco a que denominacion cristiana pertenecen...

Sip! por gracia de Dios... Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:24 pm    Asunto:

javi25 escribió:

No se me nota???? Sad Sad Sad

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:27 pm    Asunto:

Rosa M = Catolica Wink

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:29 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Bravo Carlos!

Estoy contigo 100%. A mi tampoco me haran flaquear en mi fe porque esta le pertenece a Dios. Ni gente dentro de la Iglesia ni gente fuera de ella podran hacerme flaquear. Ya he meditado mucho, ya he pensado mucho, ya he sentido mucho, ya he experimentado mucho como para que alguien pueda hacerme retroceder. Y por supuesto tampoco soy una automata a la cual se le ha lavado el cerebro: he pensado mucho.

Un Saludo Rosa!

Solo una aclaración, cuando digo que ningun ateo tiene nada que contarme es en cuanto a "argumentos" absolutos que prueban la inexistencia de dios (hay al menos 4 falacias en esa frase)

No me refiero a ateos como Carlos, Rodrigo, Deba, y otros budistas, y otros mas como Lord cuando no le sale lo payaso Wink... que considero amigos realmente... personas con quien conversar, no demostrarles nada.

Solo queria aclarar eso.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:31 pm    Asunto:

javi25 escribió:

Católico Apostolico Romano Mexicano Jalisquillo, Guapillo, Intelijillo, Fanatico, Absolutamente Papista, 100% magisterio.... Very Happy ah! pero eso si... 100% humano... amante de otros credos, de otras culturas, de otras historias, de otras filosofias que me encuentran con otros que no soy yo... que yo no me aguanto 5 min.

Saludos!
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:33 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Bravo Carlos!

Un Saludo Rosa!

Solo una aclaración, cuando digo que ningun ateo tiene nada que contarme es en cuanto a "argumentos" absolutos que prueban la inexistencia de dios (hay al menos 4 falacias en esa frase)

No me refiero a ateos como Carlos, Rodrigo, Deba, y otros budistas, y otros mas como Lord cuando no le sale lo payaso Wink... que considero amigos realmente... personas con quien conversar, no demostrarles nada.

Solo queria aclarar eso.

Por supuesto que te entiendo perfectamente Carlos! exactamente lo mismo digo yo. Como personas todos tenemos nuestra historia que contar, pero en cuanto a mi fe... no creo que me puedan decir nada novedoso y no creo que me puedan argumentar nada que me haga tambalear en mi fe. La verdad no lo creo.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:39 pm    Asunto:

Bueno, aunque no vi una afirmacion expresada propiamente de Rosa M, yo se que ella es catolica (ademas escribio Iglesia en lugar de iglesia) sino, no me daba cuenta, porque por lo general me fijo en las firmas, eso dice mucho, pero bueno, me siento muy orgulloso de como expresan su fe, sean o no catolicos, se nota su celo por Jesus y por Dios y eso hace muy noble a una persona. Yo tambien soy 100% catolico y muchas veces me gustaria ser el 200%.

Espero en el Señor hermanitos que siempre sean reflectores Laughing vivos del mensaje de Jesus como lo son ahora y, si Dios lo permite algun dia encontrarnos en el cielo Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro