Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:10 pm Asunto:
¿Quién descubrió América?
Tema: ¿Quién descubrió América? |
|
|
Opciones:
1 - Cristóbal Colón
2 - Erick el Rojo
3 - Los indochinos
4 - Jesucristo, después de resucitar vino a América (TJ)
5 - Otro
Respalden su respuesta. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:27 pm Asunto:
Re: ¿Quién descubrió América?
|
|
Jaimevelbon escribió: | 4 - Jesucristo, después de resucitar vino a América (TJ) |
¿No son los mormones los que creen eso?
Los que descubrieron América fueron los primeros homínidos que migraron hacia nuestro continente. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Algunos mensajes fueron eliminados por estar offtopic.
Favor de tratar este tema con respeto y seriedad.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Ya,ahora en serio es tomado cómo algo cierto que Erik el Rojo fue el primero en llegar a Groenlandia y a las costas de Norteamérica,y que al "publicar" su descubrimiento entre su gente,fue desechado por la falta de interés que presentaban estas tierras.Sin embargo,oficialmente es Cristobal Colón quién descubrio América porque fue a partir de su llegada al continente que se dio la inmigración europea y posterior poblamiento de los mismos a América.El conocimiento de su existencia al mundo. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 12:11 am Asunto:
|
|
Para el caso es lo mismo,preguntale a cualquiera por la calle quién descubrió América y te va a decir Colón,si nos ponemos a reclamar "derechos" tales tendríamos que pedir que se cambie el nombre de América (en honor al navegante Américo Vespuccio) por el de Colombia que sería el adecuado por el homenaje a Colón.En realidad el querer hacer este tipo de justicia es bastante surrealista y falto de sentido,no entiendo la intención.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 4:58 am Asunto:
America
|
|
NADA=AMERICA Energia de vacio????jejejejeJAAAAJAAA....ahora empieza un tema diferente no?
1 - Cristóbal Colón
2 - Erick el Rojo
3 - Los indochinos
4 - Jesucristo, después de resucitar vino a América (TJ)
5 - Otro
Analizo opciones:
1 Si y no.Veras el pensaba que habia llegado a Asia no era consciente de que era un nuevo continente.
2 despues hablo
3No!!! bastante tenian ellos con cazar y reproducirse para andar publicando el descubrimiento por el resto del mundo no creeis,ellos jamas supieron que estaban en una tierra Nueva o al menos "desconocida"para la civilización,eso no es descubrir.
4 Complicado...Supongo que el supiera que existia al ser Dios,logicamente lo sabe todo,sinembargo no creo que estuviera alli,eso es una invencion mormona falsisimaaaaaaaaaa.
5 la más probable.
Erik ROJO:
Lo que se sabe, con certeza razonable, es que Eirik Rauoi (alias Eric el Rojo) desenbarcó en Greenland en 982 DC, donde fue saludado por los enigmáticos caucásicos vestidos en blanco, y que asentamientos se fundaron allí por 986 DC. Estas colonias sobrevivieron algunos 500 años, y hubieran sido hogar para mas de 4000 personas. Por 1000 DC Leif Erickson (hijo de Eric el Rojo) había ido al oeste y se piensa descubrió dos masas de tierra. Isla Baffin, 1600 kilómetros al norte de los actuales Estados Unidos, ha sido identificado como uno de los descubrimientos de Erickson. El mapa Vinland muestra que America ya era conocida de todas formas se duda de su autenticidad...en el solo dibujan Canada
pero ya digo es dudoso el mapa...
Desde mi opinion El primer Europeo Civilizado que supo que America era un Nuevo Continente,ni los vikingos ni los indios sabian lo de Continente,pa ellos era una tierra..hay sustancial diferencia,fue Américo Vespucio (en italiano Amerigo Vespucci) Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la Era de las Exploraciones.
Claro aqui he supuesto que Colon nunca creyo descubrir America el pensaba que era America,los indios esos no tenian nada de exploradores por tanto al no explorar no descubrieron nada y erik Rojo si es cierto que estuvo pero el siempre penso que era una islita como Groenlandia y no un Continente.En cambio Vespucio si se dio cuenta de dicho Continente.Por ese motivo se le llama America de su descubridor.
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
Recientemente se descubrió este mapa chino.
Este mapa tiene más de 600 años de antigüedad y se cree que fué el que Colón utilizó para llegar a América.
En este mapa está escrito "los habitantes de la costa occidental de América tienen la piel de un color rojo negruzco, y llevan plumas en la cabeza y caderas" y tambien dice "Este mapa fué dibujado por Mo Yi Tong. Copiado de un mapa hecho en el año 16 del reinado del Emperador Yongle, o 1418" (no, no dice "Made in China" ).
Como pueden ver, América está mal dibujada, pero se reconoce perfectamente.
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:45 am Asunto:
Re: America
|
|
jesusln escribió: |
Erik ROJO:
Lo que se sabe, con certeza razonable, es que Eirik Rauoi (alias Eric el Rojo) |
Rauoi suena casi que a Hawaiiano. Eiríkur Rauði o algo más arcaizante como Eirikr Rauði suena más adecuado. O se te alteró el edth y parece o. Sin la r se mira como acusativo y es una forma rara como para venir de un diccionario.
desenbarcó en Greenland en 982 DC, donde fue saludado por los enigmáticos caucásicos vestidos en blanco, y que asentamientos se fundaron allí por 986 DC. |
Esto no lo recuerdo en la saga... menos con semejantes fechas... las sagas no proporcionan datos tan precisos... ni siquiera Sturluson en la Heimskringa que trata de ser la más "históricamente precisa"... POr otro lado Greenland se mira agringado. Grænland dice en la saga... esto parece de una fuente estilo von Däniken.
Estas colonias sobrevivieron algunos 500 años, y hubieran sido hogar para mas de 4000 personas. Por 1000 DC Leif Erickson |
Nuevamente Leifr o Leifur Eiríksson según que tan arcaizante te interesa ser. Igual, la sagas no las recuerdo tan así... de hecho algunas colonias truenan mucho más rápido que eso.
El mapa Vinland muestra que America ya era conocida de todas formas se duda de su autenticidad...en el solo dibujan Canada
pero ya digo es dudoso el mapa... |
No es algo dudoso... el mapa de Vinlandia es más falso que moneda de a 23.
En mi opinión SI fueron los vikingos los que "descubrieron" America para Europa. Si leen algunas sagas como la de Audun y el oso verán que incluso se comerciaba con fauna de Groenlandia hasta en Dinamarca. Lo que pasa es que como dijo Borges... todo lo hicieron en sueños y nadie se enteró.
En todo caso, cabe recordar que el primer hijo de europeos en América aparece en la saga de Vinlandia... como 450 años que el español que pueda querer dicho honor. Borges también menciona que el nieto de uno de los colonos en Vinlandia llegó a obispo... o sea era de los nuestros. Tristemente, Borges en esto es más un aficionado en serio que una autoridad.
Saludos vikingos desde mi knarr,
Juan Pablo |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: | Para el caso es lo mismo,preguntale a cualquiera por la calle quién descubrió América y te va a decir Colón,si nos ponemos a reclamar "derechos" tales tendríamos que pedir que se cambie el nombre de América (en honor al navegante Américo Vespuccio) por el de Colombia que sería el adecuado por el homenaje a Colón.En realidad el querer hacer este tipo de justicia es bastante surrealista y falto de sentido,no entiendo la intención.  |
Parece que estamos deacuerdo en que no fué Cristobal Colón quien descubrió América, ¿no te parece? |
Así cómo no fue Fleming el que descubrió la penicilina. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Comentario lunático....
No es lo mismo ser el primer hombre en llegar a una luna que se sabia donde estaba que llegar a un continente sin saber que estaba ahi y encontrar humanos en él. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Comentario lunático....
No es lo mismo ser el primer hombre en llegar a una luna que se sabia donde estaba que llegar a un continente sin saber que estaba ahi y encontrar humanos en él. |
Yyyyyyyyyyyyyyyy...................entonces quién descubrió América? xD _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: | Así cómo no fue Fleming el que descubrió la penicilina. |
Antes de Fleming, ¿conocia alguien la penicilina? |
Claro,te asombrarias de la cantidad de remedios naturales que conocen los nativos de cada país.Y teniendo en cuenta que el penicilinum notatum era un hongo...  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yyyyyyyyyyyyyyyy...................entonces quién descubrió América? xD |
yo hablo muy dificil
Si decimos que un descubridor continentes es un humano que llegá antes que cualquier otro a dicho lugar. pues Colon no fue La prueba es que ya habian otros humanos viviendo la gran vida.
PD. No se como llamar a alguien quien marco las rutas para acceder al nuevo mundo más facilmente para poder saquear a sus anchas cuanta riqueza se vaya encontrando. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:07 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | No se como llamar a alguien quien marco las rutas para acceder al nuevo mundo más facilmente para poder saquear a sus anchas cuanta riqueza se vaya encontrando. |
Eso es lo peor tio xD.Que aprovechados los europeos
Por cierto,si lo miramos como tu lo presentas,ni Colón ni Eric el Rojo descubrieron América... _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: |
Claro,te asombrarias de la cantidad de remedios naturales que conocen los nativos de cada país.Y teniendo en cuenta que el penicilinum notatum era un hongo...  |
Perdón, no vale lo del gato, jaja, tambíén hay un pez que es gato, sería como decir que un perro es un pez. |
No existe un pez-perro???
quién fué el primero en declarar a América como un nuevo contienente??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Claro,te asombrarias de la cantidad de remedios naturales que conocen los nativos de cada país.Y teniendo en cuenta que el penicilinum notatum era un hongo...  |
Perdón, no vale lo del gato, jaja, tambíén hay un pez que es gato, sería como decir que un perro es un pez. |
Es un hongo,bueno,al menos eso es lo que he leido en todos lados xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | los chinos |
quién, cuándo y cómo lo pronunció???.......se más específica por favor..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
aja Cita: | Por cierto,si lo miramos como tu lo presentas,ni Colón ni Eric el Rojo descubrieron América... |
Depende a que rayos llamamos "descubridor"
al primer humano en pisar el territorio, a la primera persona civilizada, al primero que plante su bandera, al primero que comience una nueva colonia, al primero que venga en nombre de un gobierno o monarquia, Al primer chato con cabello largo, al primer hispanohablante, al primer hombre blanco o no se...
Yo en el colegio pense que habia descubierto el teorema de pitagoras, hasta que me di cuenta que se llamaba "teorema de pitagoras" y que fue "pitatogas quien lo descubrio (mejor dicho formulo)"... vaya iluso yo. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
Eso es lo peor tio xD.Que aprovechados los europeos
Por cierto,si lo miramos como tu lo presentas,ni Colón ni Eric el Rojo descubrieron América... |
Por eso digo yo que los verdaderos descubridores de ese continente son los indochinos conjuntamente con nómadas de las estepas siberianas y desde hace más de 30.000 años. |
Plop! Primero fue Eric el Rojo,ahora los indochinos y no se quien mas xD.Decidete chica. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Zheng He 70 años antes que colón |
Gracias.... podrías poner el enlace o mandármelo por MP??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
uy... se me vino una pregunta curiosa...
¿donde quedaba el paraiso? en america o en europa? Cabian todas las especies de animales ahi? tenia su propio oceano. ¿?.... olviden este offtopic, me comi una galleta con mani y creo que me cayó mal.  _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | uy... se me vino una pregunta curiosa...
¿donde quedaba el paraiso? en america o en europa? Cabian todas las especies de animales ahi? tenia su propio oceano. ¿?.... olviden este offtopic, me comi una galleta con mani y creo que me cayó mal.  |
En ninguno de los dos .Supongo que estaras confundiendo el paraíso con el paraíso terrenal que usan algunos como los testigos de jehova. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
mmm america america asi como que america no puedo haber sido "descubierta" cuando la tierra era un solo continente, asi que sacando cálculos... fueron los Fenicios.... o los Vikingos.... pero me inclino a pensar que los Fenicios... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 7:56 am Asunto:
America
|
|
Zheng He 70 años antes que colón
Primero los historiadores dudan sobre ese supuesto viaje,se dice que el mapa que uso esta superdetallado pa esa epoca...El problema con el mapa es que es demasiado preciso. Tanto, que dibuja a la perfección América desde el Cabo de Hornos a Alaska, incluyendo el istmo de Panamá. Incluye así el Océano Glacial Ártico sobre América del Norte (la evidencia definitiva de que esa zona permanentemente helada era agua salada sólo se tuvo en el siglo XX), y señala perfectamente la Antártida, un continente difícil de alcanzar incluso hoy.
Eso supone que el navegante chino llegó a todos esos lugares, y además cruzó al Atlántico por algún punto. Una vez allí pudo, además, cartografiar con todo detalle el Golfo de México (aunque misteriosamente no reparó en ninguna de sus islas) e incluso llegó a intuir la gran Bahía de Hudson, en el norte del continente, con su acceso a los Grandes Lagos.
"¿Nos está diciendo que Zheng He, en 13 años (desde 1405, año en que empezaron sus viajes, a 1418) recorrió todas las costas de América y la Antártida, y tuvo tiempo para recogerlo en un mapa?"
Informacion de esto aqui:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ano/China/descubrio/America/elpporsoc/20060116elpepusoc_2/Tes
-Por tanto eso es solo una hipotesis.No obstante pienso que la pregunta en si esta mal planteada:¿Quien descubrio America? o ¿Quien dio a conocer America?.
Si es la primera expertos historiadores afirman que:
¿Quién descubrió América?
La respuesta obvia, no parece serlo para la mayor parte de los autores: América la descubrieron los asiáticos. Es decir, los cazadores recolectores que durante la última glaciación cruzaron el Estrecho de Bering.
Indudablemente esta es la respuesta obvia, pero que no satisface a la mayoría. Así que nuestra conclusión es que no preguntan quien descubrió América, sino quiénes la hicieron conocida a los pueblos civilizados.
¿Quiénes dieron a conocer América al resto del mundo?
Si esa es la pregunta, la respuesta también es obvia: fue la expedición de Colón.
¿Pudieron llegar los Vikingos a América? Algunos defienden que Leif, el Hijo de Eric llegó a América del Norte (a una tierra que llamaron Vinland) a principios del siglo XI.
Aunque el tema está lleno de controversias, supongamos que así fue: ¿Eso fue difundido en el resto del mundo? ¿Ellos mismos, los vikingos, se enteraron de que estaban en un nuevo continente? ¿Tuvo alguna repercusión para los demás países? ¿Tuvo repercusión en América? La respuesta es no. Por lo tanto, aun admitiendo que Vinland hubiera sido habitada por unos cuantos vikingos, ellos no dieron a conocer el nuevo continente al resto de la humanidad, ni tuvieron ninguna influencia importante en América; por tanto, aunque sea cierto, es intrascendente. Es una curiosidad histórica muy interesante y digna de estudio, pero no responde a nuestra pregunta.
¿Llegaron los chinos en 1421? A pesar de las pruebas en contra , supongamos que ha sido así, que han llegado. ¿Lo dieron a conocer a los demás? ¿Les sirvió para algo a ellos? ¿Les sirvió para algo a los americanos? ¿Qué transcendencia tuvo? Las respuestas son que ni se lo dieron a conocer a los demás, ni les sirvió a ellos para nada, ni a los americanos,... por lo tanto es una curiosidad histórica, digna de estudiarse, pero que no dieron a conocer América. ERGO los chinos no dieron a conocer al mundo América.
Y llegamos a Colón
¿Los viajes de Colón dieron a conocer América al resto del mundo? ¿Tuvo consecuencias para América y para el resto del mundo? La respuesta es, obviamente, que sí. Podemos decir que las consecuencias fueron malas o buenas, o una mezcla de ambas... Pero nadie puede decir que no tuviera consecuencias, y que no dieran a conocer América al mundo...
Por tanto, la respuesta a la pregunta es que sí, que los viajes de Colón hicieron notoria la existencia de América y trajo consecuencias.
Concluyendo: los que descubrieron América fueron los Asiáticos, durante la última glaciación, y los que dieron a conocer los continentes americanos al mundo y al resto del mundo a los americanos fueron las expediciones de Colón.
-No obstante he de objetar que Colon nunca penso que habia descubierto un Continente ,no se dio cuenta de esto el murio creyendo que habia llegado a las costas orientales de Asia India.El primer Europeo que se dio cuenta de que Colon habia llegado a America fue Americo Vespucio. El mérito de Américo Vespucio, fue el de haber dado a conocer los primeros trazos de la geografía del “Nuevo Mundo” y con ello se vino abajo el intento de imponerles el nombre de “Colombia”, en honor del descubridor que murió enfermo y olvidado, sin recibir los reconocimientos que se le habían prometido. El Mapamundi de Waldseemuller alcanzó gran popularidad en toda Europa, en las universidades y entre los sabios y eruditos de la época, por lo que se institucionalizó el nombre de América.
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Yo digo que fué Americo Vespucio...... ya que fuñe él quien proclamó el nuevo continente como tal. Aunque le comparto el mérito a Colón por las agallas de semejante viaje. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Yo digo que fué Americo Vespucio...... ya que fuñe él quien proclamó el nuevo continente como tal. Aunque le comparto el mérito a Colón por las agallas de semejante viaje. |
Vespuccio fue uno de los primeros que publicó un "mapa" de lo que era América,por lo que en Europa se creyó que el era el descubridor y se le homenajeo dandole su nombre a las nuevas tierras,sin embargo su viaje a nuestro continente se dió mucho después de la llegada de Colon y demás.Fuente : Tradiciones Peruanas-Ricardo Palma _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Jaimevelbon escribió: | Yo digo que fué Americo Vespucio...... ya que fuñe él quien proclamó el nuevo continente como tal. Aunque le comparto el mérito a Colón por las agallas de semejante viaje. |
Vespuccio fue uno de los primeros que publicó un "mapa" de lo que era América,por lo que en Europa se creyó que el era el descubridor y se le homenajeo dandole su nombre a las nuevas tierras,sin embargo su viaje a nuestro continente se dió mucho después de la llegada de Colon y demás.Fuente : Tradiciones Peruanas-Ricardo Palma |
Cierto, pero fue el primero en definirlo como continente... o no?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
Pues sí,eso parece.Colón se murió creyendo que había descubierto una nueva ruta a la India.Pero si tomamos el significado común de la palabra "descubrir" fue Colón quién descubrió América. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Pues sí,eso parece.Colón se murió creyendo que había descubierto una nueva ruta a la India.Pero si tomamos el significado común de la palabra "descubrir" fue Colón quién descubrió América. |
Yo entiendo que Colón fué el primero del que tenemos certeza de que llegó a América.... pero jamás lo declaró como continente.
Vespucio sí.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Y anteriores a Eric el rojo tenemos la certeza de que llegaron todas las tribus que poblaban América cuando el hacía sus viajes. ¿Y qué? _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|