Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:04 pm    Asunto: Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo
Tema: Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo

Me gustaría saber de los ateos la idea del origen del universo.

Se creó solo??? No que todo tiene un origen. Quién ha creado:

El Sol
La Luna
Los planetas
Las estrellas
Los hoyos negros
Los mares
Las nubes
Las galaxias

Acaso fue el hombre quine hizo todo esto. Si la comunidad científica sostiene la idea del Big Bang, yo la podría sostener está bien, pero partiendo de un creador inteligente que dispuso que sucediera.

Gracias mi Dios por existir....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:23 pm    Asunto:

Pienso que eso no lo sabremos ni cuando fallezcamos...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:40 pm    Asunto:

margalia escribió:
Pienso que eso no lo sabremos ni cuando fallezcamos...

Yo creo que sí....

Durante la sacramento de la confirmación recibimos los dones del Espíritu Santo, aún siendo hombres, unos de esos dones son la sabiduría y la inteligencia para comprender los misterios de la Fe:

Cita:
1299 En el rito romano, el obispo extiende las manos sobre todos los confirmandos, gesto que, desde el tiempo de los apóstoles, es el signo del don del Espíritu. Y el obispo invoca así la efusión del Espíritu:

Dios Todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado: escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Paráclito; llénalos de espíritu de sabiduría y de inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad; y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor.

Estando muertos en cuerpo y en prescencia de Dios, nuestra sabiduría e inteligencia será plena, estaremos llenos del Espíritu Santo. Conoceremos los misterios de Dios y los misterios de su creación.

Claro, siendo católico, en esto baso mi opinión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:17 pm    Asunto: Re: Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo

danbeste escribió:
Formación de las estrellas (el sol es una estrella más).
Formación de La Luna (en inglés) o En español
Formación de Los planetas
Los hoyos negros o -->aquí<--
Formación de Los mares
Las nubes (la formación de las nubes es de total incógnito para la ciencia moderna, jeje)
Las galaxias

Desgraciadamente sólo nos da una hipótesis del cómo se formaron...pero no de como se CREARON..... No contestas la pregunta principal...

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:21 pm    Asunto: Re: Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
Desgraciadamente sólo nos da una hipótesis del cómo se formaron...pero no de como se CREARON..... No contestas la pregunta principal...

Desgraciadamente no se crearon, se formaron.

No se crearon??????????????............. Shocked Shocked Shocked Shocked

PD - Prometí portarme bien contigo, pero lo haces muy difícil de cumplir!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:27 pm    Asunto:

Para el señor del gatito soldado...

ateos--> el universo se formó.
teistas --> el universo se creo.

no es lo mismo, y no nos sorprendamos más allá de la cuenta. Interesantes lecturas sobre la formación del universo. comentaré cuando termine. Por lo pronto veo tanta información dificil de comprender para cualquiera. jeje. creo que para aceptar eso se requiere fe (confianza) científica ja. wuutttsss! Smile Pero esta interesante.

PD. Las nubes son un total misterio. En la mañana vi muchas en el cielo y para la noche ya no habia nada. Hay todo un rio sobrevolando nuestras cabezas y no se cae Razz

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:34 pm    Asunto:

Originacion dependiente, no hubo ninguna creacion ni nigun creador, no hubo una causa primera incausada.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:34 pm    Asunto: Re: Le agradecería a los ateos explicación sobre el universo

Ariel Eduardo escribió:
Me gustaría saber de los ateos la idea del origen del universo.

A ciencia cierta no lo sabemos. Nadie lo sabe todavía y quizás nunca podamos develar ese misterio.

Decir 'Dios lo creó' no significa saber el origen del universo... es una mera suposición imposible de comprobar (de ahí que se necesite Fe y no ciencia para creerla).

Saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:35 pm    Asunto:

eso se llama respuesta simultanea

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:51 pm    Asunto:

Rodrigo tiene una facilidad para poner lo justo en pocas lineas Confused Yo meto parabolas largas y travalenguas complicados y aún asi no me dejo entender creo.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:57 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Para el señor del gatito soldado...

ateos--> el universo se formó.
teistas --> el universo se creo.

Nosotros sabemos que el Universo se formó, eso no está en discusión. Lo que se discute es como se creó el espacio, el tiempo, la primer molécula de materia, la primer chispa de energía.... sabemos que a partir de ese evento de creación, se inició la formación del universo.

Me expliqué??

no es lo mismo, y no nos sorprendamos más allá de la cuenta. Interesantes lecturas sobre la formación del universo. comentaré cuando termine. Por lo pronto veo tanta información dificil de comprender para cualquiera. jeje. creo que para aceptar eso se requiere fe (confianza) científica ja. wuutttsss! Smile Pero esta interesante.

No lo dudo!!!

PD. Las nubes son un total misterio. En la mañana vi muchas en el cielo y para la noche ya no habia nada. Hay todo un rio sobrevolando nuestras cabezas y no se cae Razz

Conoces la canción de Toreros Muertos - Mi agüita amarilla ???? jajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:58 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Originacion dependiente, no hubo ninguna creacion ni nigun creador, no hubo una causa primera incausada.

Siguiendo la lógica de la causay efecto, debió existir una causa primera...o no???

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:02 pm    Asunto:

Cita:
Siguiendo la lógica de la causay efecto, debió existir una causa primera...o no???

Pero no deberias poner excepciones como que dios no tuvo causa... tal causa primera es una contradicción.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:03 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Pero no deberias poner excepciones como que dios no tuvo causa... tal causa primera es una contradicción.

No si esta se hace en el plano material. Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:11 pm    Asunto:

tio... Tuve una visión blasfema Shocked ¿que pasaria si cambiamos el orden de esas imagenes que tienes como firma? el michimichi a la izquierda.

Por otro lado... no entendi eso de en el plano material Confused

No se será que estamos cayendo nuevamente en la ruleta de "algo lo creo y es cierto porque lo creado existe"? Por ese lado no vamos a llegar a ningun lado. Sólo quisiera que entiendas que en cuestion de universos nada es creado, sino formado (punto de vista cientifico) si hablamos de creacion es sólo valido en un entorno espiritual con polvitos de Fe.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:22 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
tio... Tuve una visión blasfema Shocked ¿que pasaria si cambiamos el orden de esas imagenes que tienes como firma? el michimichi a la izquierda.

jajajaja.......así lo tenía antes, hasta que un forista me llamó la atención y las cambié de lugar

Por otro lado... no entendi eso de en el plano material Confused

Me decías que la causa primera es una contradicción, ya que nosotros decimos que Dios es la causa primera. Dios está por encima del plano material, por eso no es absurdo pensar que es una causa primera incausada.

No se será que estamos cayendo nuevamente en la ruleta de "algo lo creo y es cierto porque lo creado existe"? Por ese lado no vamos a llegar a ningun lado. Sólo quisiera que entiendas que en cuestion de universos nada es creado, sino formado (punto de vista cientifico) si hablamos de creacion es sólo valido en un entorno espiritual con polvitos de Fe.

No estoy de acuerdo contigo... la ciencia llegará al punto de inicio de la creación, pero no podrá explicar nunca cómo se formó la primer unidad de materia o energía... la formación del universo parte de algo ya creado.

No pretendo lograr que digan que ya creen en Dios por no poder explicar la creación, simplemente queremos que acepten que la ciencia no explicará la creación nunca.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:30 pm    Asunto:

Cita:
No pretendo lograr que digan que ya creen en Dios por no poder explicar la creación, simplemente queremos que acepten que la ciencia no explicará la creación nunca.

Como la creación tiene elementos sobrenaturales y mucha fe... estas en lo cierto.

PD. No saber que hay a la vuelta de la esquina no implica que hay un dragón dispuesto a devorarnos. Un gato es más posible pero igual es especulación.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:35 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Como la creación tiene elementos sobrenaturales y mucha fe... estas en lo cierto.

Paso número uno logrado!!!!!!

Un texto que te quiero compartir ( y a Danbeste también )

P. Jorge Loring escribió:
Por cierto, que esta explosión que dio origen al cosmos, el Big-Bang, como dicen los anglosajones, ha sido confirmada por los astrónomos Premios Nobel de Física, Wilson y Penzias, que han recogido las microondas de la explosión del momento de la Creación. El catedrático de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, D.Alberto Galindo, califica este hallazgo como «uno de los más importantes de la Astrofísica del siglo XX».

Bien, con esto lo que quería deciros es que la ciencia nos confirma algunas verdades de la fe. No sólo que la ciencia nunca puede oponerse a la fe, sino que la ciencia va confirmando la fe. Os voy a leer algunos textos que he puesto en mi libro «Para Salvarte». El Dr. Pascual Jordan, Profesor de Física Teórica de la Universidad de Hamburgo, ha publicado recientemente un libro en el que afirma que « la Física moderna no sostiene ya más un concepto materialista del Universo, basado en la negación de Dios».

Max Planck, sabio alemán contemporáneo, premio Nobel de Física, dice: «Lo que nosotros tenemos que mirar como la mayor maravilla es el hecho de que la conveniente formulación de esta ley produce en todo hombre imparcial la impresión de que la Naturaleza estuviera regida por una voluntad inteligente y consciente del fin». ¡Por alguien! ¡Por una persona! ¡Por una voluntad inteligente! La Naturaleza está regida por una voluntad inteligente. Y a Ése, a esa voluntad inteligente, de la cual habla Max Planck, a Ése llamamos Dios.

Algunos, que tienen alergia a Dios, hablan de una energía preexistente. Pero esa energía tiene que ser inteligente y eterna, es decir, que es Dios. Eddington, considerado como uno de los más grandes astrofísicos de los últimos tiempos, dice: «El principio del proceso mundial presenta dificultades insuperables a no ser que convengamos en considerarlo como sobrenatural». Y Edmundo Whittaker, Profesor de la Universidad de Edimburgo, se convirtió al catolicismo como fruto de las investigaciones sobre el origen del Universo.

La fe y la ciencia no se oponen....estás de acuerdo?

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:48 pm    Asunto:

Cita:

Confused la ciencia --> cosas reales
fe ---> cosas sobrenaturales... no deberian oponerse.

ustedes tranquilos con su alma, nosotros tranquilos sin ella y con nuestro cuerpo.

Por otro lado... cientos de fisicos sobre el planeta y citan a uno que les da la razón. muy conveniente.

Cita:
hablan de una energía preexistente. Pero esa energía tiene que ser inteligente y eterna
¿De donde sacaron lo de inteligente? Toda esa información esta orientada y manipulada en un sentido... Ahi donde la ciencia dice.. " no sabemos a ciencia cierta que origino el universo" un cristiano salta en un pie por que ya tiene donde poner su ficha llamada Dios.

Como ya se dijo. Hablar de creador es fe.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:02 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Confused la ciencia --> cosas reales
fe ---> cosas sobrenaturales... no deberian oponerse.

Esto encierra una errónea percepción de la Fe... la Fe es una confianza en Dios, no solo en cosas sobrenaturales. La Fe no es un escudo a la ignorancia de las cosas, es una fuerza que nos ayuda a encontrar a Dios en cada detalle de la naturaleza y de nuestra vida.

ustedes tranquilos con su alma, nosotros tranquilos sin ella y con nuestro cuerpo.

Nosotros también cuidamos el cuerpo

Por otro lado... cientos de fisicos sobre el planeta y citan a uno que les da la razón. muy conveniente.

jajajaja....... el clásico argumento..... jajajajaja..... no importa que sea premio nobe de física...

Cita:
hablan de una energía preexistente. Pero esa energía tiene que ser inteligente y eterna
¿De donde sacaron lo de inteligente?

Por el orden establecido después de una explosión (Big-bang)

Toda esa información esta orientada y manipulada en un sentido...

Oye, son científicos reconocidos...

Ahi donde la ciencia dice.. " no sabemos a ciencia cierta que origino el universo" un cristiano salta en un pie por que ya tiene donde poner su ficha llamada Dios.

Eso demuestra que la ciencia no lo sabe ni lo sabrá todo.... además, no solo los católicos saben dónde va la ficha llamada Dios.

Nosotros llenamos el hueco.... ustedes lo dejan vacío

Como ya se dijo. Hablar de creador es fe.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:14 pm    Asunto:

Otra cita interesante...

José Ramón Ayllón - Más allá de la Ciencia escribió:
Un anticlerical como Voltaire reconoce que «hay que taparse los ojos y el entendimiento para pretender que no hay ningún designio en la naturaleza, y si hay designio hay causa inteligente, existe Dios».

Dios, sin embargo, no está en el punto de mira de las ciencias particulares, pero a la vez es el Ser más inevitable, pues constituye la condición última de toda existencia. Aunque el origen radical del Universo no pertenece al estudio de las ciencias, algunos científicos han vislumbrado una acción creadora detrás de hipótesis como el Big Bang. A ello se refieren las palabras de Robert Jastrow, director del Goddard Institute of Space Studies de la NASA:

«Para el científico que ha vivido de la creencia en el poder de la razón, la historia de la ciencia concluye como una pesadilla. Ha escalado la montaña de la ignorancia, y está a punto de conquistar el pico más alto. Y cuando está trepando el último peñasco, salen a darle la bienvenida un montón de teólogos que habían estado sentados allí arriba durante bastantes siglos».

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:18 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:

para nada amigo, en el modelo de originacion dependiente o surgimiento condicionado, como gustes llamarlo, no hay necesidad alguna de una causa primera incausada, el modelo por si mismo lo descarta.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:23 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

para nada amigo, en el modelo de originacion dependiente o surgimiento condicionado, como gustes llamarlo, no hay necesidad alguna de una causa primera incausada, el modelo por si mismo lo descarta.

Aunque sea evidente su existencia????

Sin ponerle nombres....esa causa primera existe...

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:30 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:

Aunque sea evidente su existencia????

Sin ponerle nombres....esa causa primera existe...

existe en un modelo que la requiere, en este modelo todo encaja sin necesidad de ella.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:45 pm    Asunto:

Deba...abrí un tema nuevo referente a la originación dependiente. Ya que existen algunas dudas y no quisiera desviar este tema.

Te espero allá..... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:50 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
DEBAKAN:

Podrías platicarnos ese modelo que mencionas.

Gracias.

Abri un tema para analizar esa enseñanza budista. Allá te espero Enrique

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:25 pm    Asunto:

Sólo veo que tratan de poner esa dichosa primera causa aprovechando que el hueco esta vacío.

PD. hay un espacio, asi que pongamos algo inexplicable que lo llene. Si un fisico dice "debe existir Dios" y otro dice "Dios es innecesario" incluso un tercero que diga "que no puede existir" Sólo son fisicos hablando de sus creencias personales.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:04 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Aparte de la aclaración de Huno respecto al mal uso del término creación, te aviso que los ateos somos conscientes que es probable que nunca sepamos a ciencia cierta de dónde vino la singularidad que dió origen al Big Bang o si siempre estuvo ahí o si hubo una contracción de otro universo anterior o si todo no es más que el sueño de Brahma.

¿Aceptará el creyente ahora que lo suyo es suposición y no necesariamente verdad?

Saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:34 pm    Asunto:

Huno escribió:
Hola Jaime:

Jaimevelbon escribió:

Me decías que la causa primera es una contradicción, ya que nosotros decimos que Dios es la causa primera. Dios está por encima del plano material, por eso no es absurdo pensar que es una causa primera incausada.

Esto ya ha sido repetido aquí muchas veces: Se da por valido el principio de causalidad sin demostración, haciendo además distinciones espúreas.

Disculpame pero no me había tocado discutir este tema anteriormente, parece que te molestó el asunto, te pido una disculpa si así fué

Cita:

No estoy de acuerdo contigo... la ciencia llegará al punto de inicio de la creación, pero no podrá explicar nunca cómo se formó la primer unidad de materia o energía... la formación del universo parte de algo ya creado.

Estás confundiendo existente con creado. Y eso requiere demostración.

[color=blue]?????...........lo existente no fue creado???

Cita:
No pretendo lograr que digan que ya creen en Dios por no poder explicar la creación, simplemente queremos que acepten que la ciencia no explicará la creación nunca.[/color]

¿Por qué habríamos de aceptarlo?

Por qué no???... es imposible crear algo partiendo de la nada absoluta.... no existe laboratorio (ni existirá) capaz de probarlo.

Saludos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:41 pm    Asunto:

Huno escribió:
Hola Jaime:

Poca gente sostiene que el universo provenga de la nada. De un vacío, tal vez, sí.

Saludos.

Hola Huno...

En lo personal, no me gusta usar la palabra "vacío", ya que siendo adjetivo presupone la preexistencia de algo.

1 - Presupone la existencia de un espacio físico que está "vacío"

2 - Presupone la existencia del tiempo, ya que implica temporalidad, hoy está vació, manaña posiblemente no.

Prefiero usar la "NADA".... la nada absoluta.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro