Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:42 am Asunto:
Tema: ¿Cuándo fue fundada la Iglesia Católica? |
|
|
[ No sé si será correcto, pero tengo entendido que el catolicismo se forma a raiz de que Pablo difunde el cristianismo por todo el mundo.
A raiz de esto a nuestra Iglesia se la conoce y considera "Paulina". Catolicismo es palabra griega que significa universal. Con lo cual en "Pentcostés" no nace la Iglesia Católica, nace la comunidad Cristiana. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Nanón escribió: | [ No sé si será correcto, pero tengo entendido que el catolicismo se forma a raiz de que Pablo difunde el cristianismo por todo el mundo.
A raiz de esto a nuestra Iglesia se la conoce y considera "Paulina". Catolicismo es palabra griega que significa universal. Con lo cual en "Pentcostés" no nace la Iglesia Católica, nace la comunidad Cristiana. |
La iglesia la funda Cristo son los Apóstoles los que llevan esa palabra al mundo. Los Paulinos son los que siguen la Espiritualidad de San Pablo, pero nada mas. San Pablo fue el Apóstol de los gentiles o sea de pueblos ateos o de otro credos, pero los evangelios fueron recogidos por los Apóstoles y otros dos Evangelista, que recogieron le doctrina de la iglesia y la llevaron a las escrituras, eso es lo que llamamos el Nuevo Testamente. El Antiguo testamente es anterior a Cristo es la herencia que recibimos del pueblo Judío, es el reflejo de los mensajes de Dios a trabes de los profetas.
Debes consolidar el tema mas informado, necesariamente hay que hacer una catequesis mas profunda y acercarse a Dios conociendo la historia y los hechos. |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
Joven Nanón:
La Iglesia del Señor Jesucristo inicia su gestación Cuando Jesús le dice a Simón el hijo de Jonás.
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (Mt 16, 18)
Y nace propiamente cuando el Espíritu Santo desciende sobre los apósteles en Pentecostés.
Lo que les infunde un valor y una sabiduría que les permite salir a predicar el Evangelio y a decirse testigos fidelísimos de la Resurrección de Jesús sin los miedos tenidos en esos cincuenta días, desde la pasión de su Maestro.
El primer viaje apostólico de Pablo ocurre más de quince años después del discurso dado por Pedro en Jerusalén inmediatamente después de recibido el Espíritu Santo en el Cenáculo.
Saludos y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 9:06 am Asunto:
|
|
No pongo en duda cuando se funda la Iglesia del Señor, por supuesto, tampoco nada de lo que alegan. Estoy totalmente de acuerdo con las Escrituras, con su nacimiento en Pentecostés, etc.
Pero los Evangelios fueron escritos para las comunidades a las que iban destinadas (sin poner en duda su profundo mensaje).
Amigo enriqueellena, me parece injusto para San Pablo y para la Iglesia Católica que diga que: "Los paulinos son los que siguen la espiritualidad de San Pablo, pero nada más". Si tienes algunas dudas sobre esto hay un documental muy bueno titulado " El Cristianismo, Pedro y Pablo, la rebolución cristiana"
Creo que hay que tener en cuenta que catolicismo está considerado como la religión de "los cristianos" que reconocen al Papa como jefe espiritual y que se basa en un triple fundamento: Sagrada Escritura, tradición y la Iglesia o sea la comunidad de los que creen en Jesucristo.
Ser católico o la Iglesia católica implica muchas más cosas, creo que no podemos decir que nace cuando, según palabras de Sitibundo (2): el Espíritu Santo desciende sobre los apóstoles en Pentecostés.
Según una epístola de San Ignacio de Antioquía, se empleó la palabra católico, es decir universal, para distinguir a la Iglesia (comunidad) depositaria de la "doctrina" de Jesucristo de aquellas Iglesias (comunidades) que se habían separado de ella.
Un saludo a todos los hermanos en la fe. Es un placer estar en un foro como este, junto a personas tan profundas y espirituales. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
Dice
"Amigo enriqueellena, me parece injusto para San Pablo y para la Iglesia Católica que diga que: "Los paulinos son los que siguen la espiritualidad de San Pablo, pero nada más". Si tienes algunas dudas sobre esto hay un documental muy bueno titulado " El Cristianismo, Pedro y Pablo, la rebolución cristiana"
Mira querido hermano en Cristo: es un error aseverar que Pablo fuera un fundador de la iglesia. El Apóstol Pablo, llamado el Apóstol de los Gentiles es una expresión de la fe, una manera de interpretar las enseñanzas de Cristo que le fueron reveladas y forma parte de los Evangelios por tenérselo por cierto o correcto.
Pero la ICAR es una sola; y lo que dice cada Evangelio dirigido a una comunidad diferente, así como las cartas de Pablo son solo una manera de expresarlo, ahora diríamos fue una in culturización de las enseñanzas, pero todos tienen el mismo contenido.
En la iglesia, mas allá de lo que alguien pueda escribir, opinión que puede ser muy respetable la Fe y el Magisterio es uno solo. Dentro de la iglesia existen muchas espiritualidades, llamados carismas, y los Paulistas y los Paulinos son una de esas, así como los Dominicos, Losa Jesuitas, Franciscanos, etc. Pero no se puede hacer o pretender una iglesia diferente, ni una separación de la misma, cada uno tiene lo suyo y en el conjuntos hacen lo que somos.
Fanatizar una enseñanza para sobreponerla a otra es una forma de deformar el conjunto de la Fe. Con la mirada puesta en Cristo, debemos seguir el magisterio y llevar el evangelio al mundo para hacerlo CAR. |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
Mira querido hermano en Cristo: es un error aseverar que Pablo fuera un fundador de la iglesia. El Apóstol Pablo, llamado el Apóstol de los Gentiles es una expresión de la fe...
... así como las cartas de Pablo son solo una manera de expresarlo, ahora diríamos fue una in culturización de las enseñanzas...
... Dentro de la iglesia existen muchas espiritualidades, llamados carismas, y los Paulistas y los Paulinos son una de esas, así como los Dominicos, Losa Jesuitas, Franciscanos, etc. ...
Fanatizar una enseñanza para sobreponerla a otra es una forma de deformar el conjunto de la Fe.
Estimado amigo, te cito unas palabras del diccionario bíblico católico en una edición preparada por el profesor de Sagrada Escritura R. P. Serafín de Ausejo:
"Como teólogo, Pablo ocupa el primer puesto, no solo en la Iglesia primitiva, sino también en la Iglesia de todos los tiempos. El creó la primera síntesis metódica de la doctrina de Jesús. De esta fuente que no ha sido justipreciada, han bebido todos los teólogos y pensadores cristianos".
¿A esta inculturisación es la que tú te refieres?
"Pablo desempeñó un papel providencial en el desenvolvimiento de la doctrina cristiana y de la Iglesia, el fue el primero que puso de relieve la preexistencia y la divinidad de Jesús y la universalidad de la Redención... Fundó comunidades cristianas en todo el mundo... Reconoció el destino provisional y preparatorio de la ley antigua y de la idea de la nueva alianza instituida por Cristo, sacó la consecuencia de que la legislación mosaica estaba abolida. Así se formó la primera comunidad separada de la Sinagoga judía, se preocupó de la igualdad de clase entre todos sin distinguir raza, sexo, ni estado, etc, etc,etc.
¿A esta espiritualidad paulina o carisma es a la que tú te refieres?
(...)
(La moderación eliminó la parte final del texto, para evitar descalificaciones personales. Hay que centrarse en los argumentos. Gracias) |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Nanón escribió: | [ No sé si será correcto, pero tengo entendido que el catolicismo se forma a raiz de que Pablo difunde el cristianismo por todo el mundo.
Esto es erroneo, "Católico" es usado para designar que la IGLESIA de CRISTO es universal.... la Iglesia NACE en Pentecostés, la Iglesia es la comunidad Cristiana, tal vez el problema es que no diferencias Iglesia de estructura eclesiástica, la cual se formo en base a las necesidades evangelizadoras a traves de la historia, no la "invento" nadie.
San Pablo no creo nada tampoco... si no que fue un gran evangelizador apostolico. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Lamento hablar con sordos y mostrar el camino a los ciegos.
El que quiera oír que oiga. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Mando este mensaje a apologética... _________________ Rubén |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Nanón:
Nanón escribió: | No pongo en duda cuando se funda la Iglesia del Señor, por supuesto, tampoco nada de lo que alegan. Estoy totalmente de acuerdo con las Escrituras, con su nacimiento en Pentecostés, etc.
|
Es que aquí hay una confusión de conceptos. Veamos:
1. La Iglesia Católica es exactamente la Iglesia del Señor, no existe motivo alguno para distinguirla. Otras comunidades que se hayan separado posteriormente participan tan sólo parcialmente de la comunión y precisamente por eso no son católicas.
2. Eso no quiere decir que el término "católico" tuviese que estar en uso desde el principio. Como de hecho el término "cristiano" tampoco lo estuvo. En un momento dado los seguidores de Cristo comienzan a llamarse "cristianos":
Cita: | Partió [Bernabé] para Tarso en busca de Saulo, y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de cristianos.
Hechos de los Apóstoles 11, 25-26 |
pero eso no quiere decir que los que lo seguían antes de que en Antioquía se comenzaran a llamar de esta manera no lo fueran. En sentido estricto es cierto que nadie los llamaba así y, por tanto, no eran "cristianos" de nombre. Pero debemos distinguir entre lo que es meramente el nombre y lo que es propiamente el concepto. Así, todos los seguidores de Cristo, aún antes de que en Antioquía se les llamara cristianos, cumplían ya con lo que posteriormente pasó a ser el concepto de "cristiano". Por tanto, con todo rigor se puede decir hoy en día que eran cristianos, aún cuando entonces no se les llamara así.
De la misma manera, aunque la Iglesia Católica no se llamara a sí misma bajo este nombre desde el principio, eso no quita que en Pentecostés ya existía la entidad que cumplía con todas las notas y características esenciales del concepto "Iglesia Católica".
Así, si lo que quieres definir es simplemente a partir de cuándo comienza la Iglesia a llamarse "Católica", pues entonces define con claridad que eso es el tema.
Ya que si tu postura es la contraria, es decir, que de la aplicación posterior del nombre se deduce que no existía desde el principio la entidad como tal, eso, además de ser conceptualmente erroneo, se presta con toda claridad a la falacia de decir que la Iglesia Católica es una invención humana que no fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo, de donde se podría derivar cualquier cantidad de falacias doctrinales en contra de la Iglesia.
¡Tales falacias serían completamente equivalentes a la tontería de decir que San Esteban no fue cristiano, puesto que murió antes de que se diera el título de "cristiano" a los seguidores de Cristo!
Y bueno, ya que movieron el tema a Apologética [creo que estaba mejor en Temas Controvertidos, pero bueno, ya ni modo], para los queridos hermanos separados: un amigo pentecostal se acaba de dar cuenta hace poco de la trascendencia del nombre "católico" de modo que ahora me salió con que él es el "verdadero católico", he, he.
Y yo la verdad prefiero que me salgan con este "descubrimiento" a que me vengan con que Jesucristo no fundó la Iglesia Católica.
Saludos y bendiciones a todos |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
PD Para aclarar mejor mi punto: desde luego que no es que yo esté de acuerdo con mi amigo pentecostal en que él es el verdadero católico; sino que prefiero discutir quién es el verdadero católico, que discutir la insensatez de que Jesucristo no fundó la Iglesia Católica.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | Lamento hablar con sordos y mostrar el camino a los ciegos.
El que quiera oír que oiga. |
Jamás he escrito en este foro ninguna descalificación personal.
Jamás he mostrado ni idea ni sentimiento irrespetuoso hacia ningún miembro del foro.
Jamás he opinado nada en contra de nuestra Iglesia Católica ni en contra de nuestra fe que no se debata en grupos católicos.
Jamás he opinado altruístamente de ningún tema que no esté reconocido por el catecismo de la Iglesia Católica, El Diccionario Bíblico, de Editorial Herder, supervisado por Serafín de Ausejo, O.F,M.Cap., profesor de sagrada escritura, etc.
Es triste no asumir que más de 450 millones de católicos no pensemos igual y no podamos expresar con libertad nuestros conocimientos pero sí nuestra ignorancia para que terceros nos puedan corregir y manipular temas y textos según sus puntos de vista.
Y hablando de "descalificaciones" me remito al texto que encabeza este comunicado.
Espero me permitan mantener este texto completo.
Afectuosamente, les envio mis mejores deseos. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Cuándo fue fundada la Iglesia católica?
Adán tuvo solamente una novia y su nombre era Eva...
Génesis 4,1
Eva fue creada por DIOS de una costilla removida del
costado de Adán mientras dormía...
Génesis 2,21-24
Jesucristo es el último Adán...
1Corintios 15,45
Jesucristo tiene solamente una novia, y ella es la Iglesia...
Jeremías 16,9, Juan 3,28-29, Apoc. 18,23, 19,7-8, 21,9
La única Novia de Cristo fue creada mientras Jesucristo"moría" en la cruz.
"...pero uno de los soldados abrió su costado con una lanza, e inmediatamente brotó sangre y agua."
Juan 19,34
El Antiguo Testamento presagia el Nuevo Testamento de muchas maneras.
Ambas novias fueron creadas a través de aperturas en el costado,
las costillas, y próximas a los corazones de los dos Adanes.
-
Algunos dirán que la Iglesia fue fundada en Mateo16,18,
pero Jesucristo dijo que El construiría Su Iglesia sobre la "piedra" que era Pedro...
Otros dicen que la Iglesia fue fundada en Pentecostés cuando el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles en Hechos 2,1-47.
Sin embargo ahí fue cuando se le dió a los Apóstoles el conocimiento, la sabiduría y autoridad con la cual construir la Iglesia sobre la piedra angular, la cual es Jesucristo.
La Iglesia Católica fue fundada en la CRUZ.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Querida Nanón:
Simplemente para aclarar los términos.
Católico como ya se ha dicho quiere decir universal pero más precisamente es el antónimo de nacional o mejor aún de nacionalista.
En tiempos de Jesús no se conocía ninguna religión católica todas eran nacionalistas, todas tenían un Dios que velaba por su nación y al cual iban dirigidas las peticiones.
Así los judíos tenían su Dios nacional y ellos se consideraban el pueblo elegido de Yavé o Jehová.
De la misma ,manera los fenicios tenían a Baal, los asirios a Marduck y los persas a Ajrimán, los romanos a júpiter y los griegos a Zeus y del otro lado del mar los aztecas creían en Huitzilopoxtli y los mayas en Ku Kul Kan etc.
La doctrina de Cristo a diferencia de todas las otras no estaba fusionada a ninguna nación, cristianos eran judíos o griegos o siriacos o egipcios o escitas etc. sin distinción de nacionalidad alguna.
De tal suerte cuando se cayó en cuenta de esta característica se empezó a llamarla católica, por ser distinta en este aspecto a las demás. entonces y cada vez con mayor frecuencia se fue divulgando el nombre de religión católica o Iglesia católica hasta hcerse por fuerza de la costumbre un sinónimo de cristianismo.
Ahora bien como muchos cristianos hoy en día no quieren ser confundidos con la Iglesia Madre por ser protestantes han querido arrinconar el término a aquellos que creemos en la Iglesia de siempre que tiene su cabeza en Roma, por esto también lo de romanistas. Y nos han hecho acrecentar nuestro nombre de Iglesia Santa, Apostólica y Romana, aunque en realidad somos la genuina Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
Es cuanto amiga mía, recibe un afectuoso saludo _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
No sé si será correcto, pero tengo entendido que el catolicismo se forma a raiz de que Pablo difunde el cristianismo por todo el mundo.
A raiz de esto a nuestra Iglesia se la conoce y considera "Paulina". Catolicismo es palabra griega que significa universal. Con lo cual en "Pentcostés" no nace la Iglesia Católica, nace la comunidad Cristiana.
La Iglesia CATÓLICA: Fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el 33 A.D. El fundó una sola Iglesia para reunir en ella a todos los hombres. =Universal o sea Catolica.
Católica» significa «universal»: Jesucristo fundó su Iglesia para todos los hombres y para todos los tiempos: «Predicad a todas las gentes», «por todo el mundo», «Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos».
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
"Sitibundo (2)"
... con mayor frecuencia se fue divulgando el nombre de religión católica o Iglesia católica hasta hcerse por fuerza de la costumbre un sinónimo de cristianismo.
Ahora bien como muchos cristianos hoy en día no quieren ser confundidos con la Iglesia Madre por ser protestantes han querido arrinconar el término a aquellos que creemos en la Iglesia de siempre...
Ante todo has sido muy amable por tus aclaraciones. Lo que me lleva al comentario no es por desestimar tus conocimiento ni por llevarte la contraria ni a ti ni a nadie, simplemente me gusta comentar los datos que tengo y en los que me baso para así mantener un diálogo vivo.
Basándome en los datos históricos creo que lo de católica nació después, recuerda que había otros evangelios (apócrifos) y otras comunidades, como bién dices.
Estas en un principio eran todas cristianas. Te apunto unos datos que tengo:
Cristiano proviene de una palabra griega con terminación latina, la cual significaba->partidario o seguidores de una persona, en este caso Cristo.
Se aplica por primera vez en Antioquia, hacia el 43 d.C. a los discípulos de Jesús.
Probablemente se debe a los a los funcionarios o militares romanos que lo emplaban para caracterizar a los seguidores de Jesús como un partido político judío.
Como ves nuestra religión es muy compleja.
Espero que esto sirva para poder seguir dialogando.
Un abrazo en el Señor. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 7:48 pm Asunto:
respuesta
|
|
Hola muy estimados
Respondo a la pregunta de este topico
La iglesia catolica se afirmó como tal en el siglo VI de nuestra era.
Muchos saludos a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Lo repetiré una vez más: lo católico es una característica del cristianismo, una característica esencial que se encuentra en esta doctrina desde sus cimientos, desde su origen mismo, otras consideraciones no son más que falacias, ganaas de complicar , intenciones de confundir.
Lo católico o universal no se puede reafirmar, simplemente se acepta o no, se entiende o no, Iglesia es el equivalente al pueblo de Dios.
Decir zarandajas no es propio de una persona inteligente como el tercer ángel.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 8:32 pm Asunto:
hola
|
|
Hola estimados
No me malinterpreten
Yo dije que la iglesia catolica se afirmo como tal en el siglo VI.
NO dije que comenzó en el siglo VI
Lean los libros de historia.
PD ¿ Que es zarandajas?
PD: ¿Sabian ustedes que la Iglesia catolica aparecio despues que la iglesia cristiana primitiva?
Un afectuoso saludo _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
La Iglesia Católica nacio el día del Pentecostés, con la venida del Espirítu Santo, desde entonces los Apóstoles perdieron el miedo de llevar el mensaje de la buena nueva a todas las regiones del planeta, su tradición se fue dando de generación en generación, y ya a partir de estas primeras comunidades cristianas, se utilizaba la palabra católica para definir a la Iglesia de Cristo.
San Ignacio de Antioquía que nación en el año 30 d.C. y murió en el año 107 d.C. utilizó la palabra Católica para referirse a la Iglesia de Cristo. El decia: "Donde esta el obispo este la muchedumbre, así como donde esta Jesucristo esta la Iglesia Católica." Además de esto San Ignacio de Antioquía definia a la Iglesia como: "Institución Divina cuyo fin es la salvación de las almas; quienes se separan de ella se separan de Dios."
También se referia a la Iglesia con una serie de características: "Católica (del griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal"), Santa, Infalible y jerarquica."
Saludos...  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Estimado el tercer ángel. espero no molestarte con mi respuesta, para no saber lo que es zarandajas lo hiciste como un maestro.
Tal vez la denominación se emplearia después pero de ninguna manera la Iglesia.
Voy a tratar de traducir a mi idioma lo que tú escribes en tu primer aporte.
La superestructura eclesiastica (Iglesia) del pueblo de Dios que seguía a Cristo y que tú por antonomasia la llamas Católica. se afirmó en el siglo VI, es una perogrullada porque se ha estado afirmando siempre, En el siglo1; no has oído hablar del papa Clemente y de su famosísima epístola y en el siglo 2 estuvo el papa Calixto que inventó el matrimonio eclesiástico y el papa Victor que impuso la manera de celebrar la pascua cristiana y en el 4 cuando Constantino obligó al papa Silvestre a salir de la clandestinidad y tener que inventar a la carrera una liturgia para lugares públicos y Más adelante cuando en siglo 5 el papa Leon disuadio a Atila de entrar en saco a Roma y desde ese momento además de sus obligaciones eclesiásticas tuvo que tomar el mando en las obligaciones civiles de la ciudad.y te pudio ir dando los pasos en los que la superestructura eclesiástica que por antonomasia tu llamas católica ha tenido que ir fortaleciendo su posición Has oído hablar de Hildebrando y la guerra de las investiduras o del papa borgia o de el papa Julio que vendía las indulgencias o de otro clemente que excomulgó a Lutero o de Pio VII que fue abofeteado en público por Napoleón.
Ahora te preguntó ¿Que le pudo suceder a la Iglesia de Cristo en el siglo VI que te haga a ti suponer que se afirmó?
Saludos y perdón por el tono que no siempre uso. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Yasmina escribió: | La iglesia se funda cuando uno que no quiere trabajar, se le ocurre la maravillosa idea de engañar a los demas, a los incrédulos a los débiles de mente que se creen todo lo que se les dice de pequeños, con el único fin de sacar dinero y no trabajar, y eso sigue ocurriendo en nuestros tiempos |
Hermana, que Dios te Bendiga...  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
¡Ah! estás de broma pero en otras circunstancias si alcanzas a razonar o ¿no? _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Hermanos, Yasmina es Danbeste, no pierdan su tiempo alegando con este troll.
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
Yo tampoco
Con razón Danbeste apoyaba todo lo que decía su otro yo xD  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 12:53 am Asunto:
Hola
|
|
Estimado el tercer ángel. espero no molestarte con mi respuesta, para no saber lo que es zarandajas lo hiciste como un maestro.
JA JA JA
Bueno, donde yo vivo se lo llama burradas.
Pero voy a justificar mi respuesta:
El Imperio Romano fue sucedido por la autoridad de la Iglesia Católica...La culminación se produjo cuando en el año 538 los ejércitos del Imperio , la no caída división Oriental, expulsaron de Roma a los arrianos ostrogodos. En el siglo sexto el papado concluyó por afirmarse. El asiento de su poder quedó definitivamente fijado en la ciudad imperial, cuyo obispo de Roma fue proclamado cabeza de toda la iglesia.
Bueno, un abrazo _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:53 am Asunto:
|
|
De acuerdo contigo el tercer ángel: ese fue un momento culminante, pero en la historia de la Iglesia, tanto como pueblo de Dios, como por parte de su estructura eclsiástica siempre ha habido momentos difíciles y algunos pocos, bonancibles, pero en general los fieles seguidores de Nuestro Señor Jesucristo y su parte directriz, hemos podido capear los temporales.
Un abrazo _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:17 pm Asunto:
|
|
Estimado el tercer ángel, Te doy las gracias por que gracias a tu muy buen sentido del humor y a una excelente educación, me respondiste de manera tan gentil.
Yo creo que para profundizar en el conocimiento histórico del Cristianismo hay que distinguir con claridad:
A) La historia misma del pueblo de Cristo. Que empieza con el dearrollo de sus comunidades o iglesias, su manera de vivir su muy prontabonanza económica, su fraternidad, el amor entre ellos y el amor a Cristo muchas veces demostrado en forma heroíca como fue el caso de los martires de la Iglesia primitiva, como después ha sabido defender su religión contra persecuciones oficiales algunas de ellas venidas desde dentro.
B) La historia eclesiástica, ésta parte de los apósteles con su afán misionero y nos hablará del desarrollo del pensamiento Cristiano de sus confrontaciones con los disidentes herejes, la historia de los Sínodos y de los Concilios etc.
C) La historia del Papado todos los avatares por los que ha pasado la "Silla de Pedro" papas buenos, papas malos, antipapas bulas y encíclicas etc.
Al fin y al cabo han sido las decisiones papales las que han formado el Magisterio de la Iglesia
Estas tres líneas son independientes entre sí aunque muchas veces se crucen, puesto que el tiempo y el ámbito geográfico son los mismos para las tres, además de intereses comunes.
Por poner ejemplos hacia fines del primer milenio la Iglesia de Dios vivía un momento extraordinario de recogimiento, espiritualidad y moral intachable, ante la posibilidad del fin del mundo, en cambio en Roma se vivía el momento más bajo de la Historia del papado dominado por Marozia y su familia, y la organización eclesiástica estaba prácticamente destruída por el desconocimiento y rechazo total del celibato.
En cambio en el último tercio del Siglo XX al finalizar el otro milenio, con un pueblo de Dios desmoralizado, con una deserción alarmante como nunca la había tenido la Iglesia Católica, un clero dividido en dos bandos antagónicos que luchaban con rabia entre sí, aparece la figura gigantesca de Juan Pablo Segundo y aquello que parecía el Titanic, se levanta fortalecido, unido y con nuevos bríos.
Saludos y un abrazo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
lirmillenium Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 11:35 pm Asunto:
jesucristo no fundó la iglesia catolica
|
|
JESUCRISTO FUNDO LA IGLESIA EN SI...QUE LAS PERSONAS EN EL TRAYECTO EXPARSIERAN SUS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS DIVIDIERON LA IGLESIA, ES POR ESO Q AHORA EXISTEN DIFERENTES IGLESIAS DENTRO DE UNA MISMA QUE ES LA DE CRISTO, CRISTIANOS..CATOLICOS...EVANGELICOS...ETC. OJO NO RELIGIONES, ESO YA ES OTRA COSA. PEROLA GILESIA CATOLICA SE FORMA EN EL IMPERIO ROMANO Y SUS COSTUMBRES TARIDAS DESDE EL IMPERIO , POSTERIORMENTE EXPARSIDA EN EUROPA Y TRAIDA XLO CONQUISTADORES A LATINOAMERICA...OJO NO SE CONFUNDADN LA RELIGION CATOLICA NO ES LA UNICA , SERIA EGOISTA PENSAR QUE SOLO SON LOS CATOLICOS...
Nota de moderacion:
Se te pide que leas las reglas, no esta permitido escribir solo con mayusculas... _________________ ANTONIO |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 1:20 am Asunto:
|
|
PEROLA GILESIA CATOLICA SE FORMA EN EL IMPERIO ROMANO Y SUS COSTUMBRES TARIDAS DESDE EL IMPERIO
Me gustaria que presentaras documentos historicos serios en donde se justifique lo que acabas de exponer, pero que sean serios e historicos no panfletos o documentos anticatolicos que ya he visto, Dios te bendiga. |
|
|
 |
|