Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Piratas del Caribe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Piratas del Caribe
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EmEry
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:09 pm    Asunto: Piratas del Caribe
Tema: Piratas del Caribe

Ya la vieron? la 3a.

A mi me parecio genial, aunque me gusto mas la 2a.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:15 pm    Asunto:

Yo no la he visto la tercera parte, pero de la primera o la segunda concuerdo contingo, me quedo con la segunda, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:33 am    Asunto:

No he visto la última pero me encantan las pelis de ese tipo.

Son de las meramente entretenidas, para reírte un rato
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:52 pm    Asunto: piratas

ME- ENCANTÓ!!
Vi la 3 la semana pasada y la disfruté a fondo.
Las tres me gustaron por igual, aunque la 3 es la más bizarra. Me hacen volver a la infancia. AGUANTE SPARROW! Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elanors
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:52 pm    Asunto: Re: Piratas del Caribe

Justo hoy la iré a ver con unas amigas.
Justo después de que cierren las votaciones (hoy en capital federal, buenos aires, argentina, se vota hasta las 18hs), empieza la función, así que estoy muuuy ansiosa!

Muy buenas las dos anteriores!
Excelentes personajes!
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:13 pm    Asunto:

Me gusta bastante,sobretodo Sparrow,es el tipo de gente con quién me indeitifco jeje.Extravagante.
EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:38 am    Asunto:

Seeh el capitan sparrow es genial.
anapuerto
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 6:03 am    Asunto:

me gustó más la dos.
esta estuvo algo confusa y hubieron muchos tratos y destratos,
sparrow fue lo mejor.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:21 pm    Asunto:

Pues siento contradecirles, pero a mi no me gustaron. Fuera del entretenimiento, realzar a un "antiheroe"...

No es lo que tengo en mente de lo que significan historias en las que se centran en un personaje. Es demasiado ambiguo, muy al mundo de hoy, relativista. No se le puede definir ni bueno ni malo. Tanto hace cosas malas como buenas, no tiene principios ni valores, traiciona, y tambien se muestra a veces generoso.

No, no me agrada.

Paz y bien
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:47 pm    Asunto:

La pelicula estuvo genial...pero que morales de piratas...TODOS TRAICIONARON A TODOS EN ALGUN PUNTO...el mas honorable fue Davy Jones!

A VER BRUJOS...HABRA 4A PARTE??????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:01 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
AMIGOS DEL FORO:

Claro que todos traicionaron a todos. Es una película de Piratas, los piratas son criminales de la mar. El "malo" de la película es el director de una federación marítima de comercio legal que es el antagonista nada más porque quiere que el mar sea más seguro para el comercio.

Laughing Laughing Laughing

Esa es la magia de la película. ¡Le vamos a los malos! Y al final son los realmente astutos, malos, desgraciados y escrupulosos los que salen triunfadores. Los dos que eran más o menos buenos terminan solos o muertos.

No es una película para aprender valores, es una película para divertirse. Eso es obvio desde que vemos el logo de la trilogía y desde que sabemos que la base de la historia es un juego dentro de un parque de diversiones, del que, por cierto, tampoco se puede sacar eseñanza alguna de valor. Para eso está EPCOT, jejejejeje.

Sobre si hará cuarta parte... Esta trilogía ya está cerrada. Si hay una cuarta parte será por intereses económicos UNICAMENTE sin darle valor alguno a la historia, como esta trilogía así lo hizo. Yo personalmente creo que no la habrá, todas las líneas argumentales cierran, sobre todo si vieron lo que sale al final de los créditos.

Un abrazo a todos.

Si son piratas, personajes que en todos los tiempos eran considerados delincuentes, no "heroes" como en esta pelicula.
Algunos hay que se identifican con el pirata Exclamation Question (chicos y chicas que les parece digno de imitar), o sea que esta bien ser asaltante y delincuente?

Hay que admirar las cosas malas?

Que interesante... ya antes hubieron peliculas de piratas, pero la situación de estos era clara o bien estos eran los "malos", por lo tanto los que los perseguian eran los "buenos", o el pirata al menos demostraba algo de rectitud y demostraba que sus actos eran por algo, pero no dejaba lugar a que alguien desease imitarlo o admirarlo (claro son obras y peliculas antiguas).

No nada mas picardía y reveldía. Portarse mal que lindo. Rolling Eyes Y no me extraña la opinion de algunos, que creen que comerse asi no mas una bolsa de palomitas de maiz, o de hamburguesas, no tiene ningun peligro a la larga Rolling Eyes .

En epoca de relativismo...

Bueno, divertida la pelicula... seguiremos confundiendonos, no importa.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:20 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
ESTHER:

NADIE aprende principios de moral y de comportamiento en las películas de piratas, creemelo. Ninguna persona noble, decente y valiosa va a salir a vender piratería por ver a Jack Sparrow. Y los que venden piratería no la van a dejar de vender por ver una película en donde los malos sean los piratas.

Porque la realidad es que NO aprendemos de las películas. Ningún franquista ha aprendido a odiar el fascismo después de ver el Laberinto del Fauno. Ningún comerciante ha abierto puestos piratas después de emocionarse con Jack Sparrow.

Estas películas no llegan. Usando tu analogía de las palomitas: las películas entretenidas y vacías de Hollywood no es como si comieras muchas hamburguesas, es como si las masticaras pero el bolo alimenticio desapareciera a medio esófago... ¿dije masticaras? No, perdón, ni eso, porque te las dan partiditas y en la boca.

Un abrazo.

estimado Enrique:

Si no aprenden nada en peliculas de piratas, que no es cierto (por lo menos palabras groseras y malos comportamientos) a que se alarman por mi opinion?

Dije que no me gustaba, es todo, prefiero peliculas en que se vea clarito quien es el bueno y el malo, por eso prefiero Peter Pan Laughing Laughing (por cierto el cuento original, el de hadas, no la ultima version de pelicula para TV).

Paz y bien
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:44 pm    Asunto:

Cita:
Esa es la magia de la película. ¡Le vamos a los malos! Y al final son los realmente astutos, malos, desgraciados y escrupulosos los que salen triunfadores. Los dos que eran más o menos buenos terminan solos o muertos.

No estoy de acuerdo del todo. No creo que Jack Sparrow pueda ser considerado un personaje malvado. En la primera película rescata a Elizabeth Swan de morir ahogada, sin tener en ese momento ningún motivo para hacerlo. En esta última hace que Will Turner sea el que acuchille el corazón de Davy Jones (él era el que quería hacerlo para ganar la inmortalidad y ser el capitán del Holandés Errante) para que ella pueda estar con él. Y aunque esto no sale en la película (creo que va a salir en una escena extra en el próximo DVD), Jack Sparrow trabajaba para la federación marítima y en un trabajo (llevar un cargamento de esclavos) decide liberar a los esclavos en lugar de llevarlos a su destino; y es así como lo catalogan de criminal y se convierte en pirata.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:50 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
ESTHER:

No me alarmé de que no te gustara, nomás estamos platicando. Para eso son los foros. Si entraramos a decir: me gustó, no me gusto, me gustó, no me gustó... ¿de qué serviría tener foros de conversación?

¿Groserías? No recuerdo ninguna. Pero digo, igual y sí. Los niños aprenderán groserías en inglés... Me imagino que sus amigos diciéndolas por toda la escuela y sus padres diciéndolas todo el día no les enseña nada, son Sparrow y Barbossa los culpables de ello.

Espero que no te enojes. Ahora que si te enojas, te puedo decir: Paarrr. poarrr... pee... parrr.

¡Parlamentar! Esa es la buena, la que inventaron los franceses.

Jejejejejejejeje.

Ja ja ja por qué me voy a enojar? felizmente, siempre estoy conciente que esto es un foro, unos opinan en pro y contra. Los argumentos son los que interesan, y supongo que habrá quien los tome en cuenta.

Por cierto, la dan doblada en español en Disney Chanel, por lo tanto las groserías son en español y no todas las groserias son habladas, sino actuadas.

A mi no me gustó, nada mas. He dado mis razones, si alguien le interesa las toma en cuenta, los que no... bueno. No hablamos del Magisterio ni de dogmas, es solo una pelicula.

Creo que ya no me tienes paciencia...

Paz y bien
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:30 pm    Asunto:

Sin embargo raza, no se si han visto las verdaderas historias de piratas...eran los primeros democraticos...COMPARTIAN EL TESORO, VOTAVAN PARA TENER SU CAPITAN O DEPONERLO...entre ellos si habia un codigo de honor...en la primera si hablaban del codigo...per en la 2a y tercera parte lo olvidaron por completo y vaya traicionadera...eso s lo que me molesto de la pelicula, pintaron erroneamente a los piratas...poro otro lado me hubiera encantado que hablaran de los PRIVATEERS...eso les falto.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:40 pm    Asunto:

PUES YO HUBIERA SIDO UN GRAN PRIVATEER, SAVY?????

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:30 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
CRUZADO:

Claro que sí, mate, igual yo. De hundir y matar con permiso a hundir y matar sin permiso, mejor con permiso.

Tú quieres ser privateer como prometiste
Yo quiero ser privateer como prometí
Esther nos está leyendo como prometió
Así que todos somos hombres de palabra...
excepto ella... que es mujer.

Savy?

parrrrr

parrlele

parlelenio

.........

EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:29 am    Asunto:

Uno que trata de resaltar lo entretenido de las peliculas ._.

Todo si le buscamos puede tener sus cosas malas. Si no les gusta el mensaje no la vean xD
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:28 pm    Asunto:

EmEry escribió:

Todo si le buscamos puede tener sus cosas malas. Si no les gusta el mensaje no la vean xD

Jaja.

Eso se va a hacer siempre tio : Si no me gusta es satánica,diabólica,inmoral,etc,etc..
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:00 pm    Asunto:

Iceman escribió:
EmEry escribió:

Jaja.

Eso se va a hacer siempre tio : Si no me gusta es satánica,diabólica,inmoral,etc,etc..

Pues no...

Hay cosas malas que gustan, pero que nos gusten no las hace buenas. Lo mismo al contrario.

Pero claro, como buen relativista: “Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”.

Lo mismo pueden decir los que no comparten tu parecer, pero claro... tu no lo ves así (je).

Paz y bien
gdrosario
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 7:01 am    Asunto: Piratas

A mi simplemente me encanto, y disculpen que no analice si son buenos o malos, es solo una historia entretenida, todos los personajes pueden ser villanos, pero en algun momento en esta historia alguien se encuentra apoyando a su actor favorito(Jack Sparrow) o sufriendo por que no le ocurra nada malo; en si que Jack no desaparezca de la historia por que siempre hara algo gracioso o ingenioso. Es como para los niños una historia bien contada, si para ellos se torna aburrida o les das tiempo para que empiecen a preguntar: "pero el patito feo no tenia sentimientos", deja de ser entretenida. La vi con mi primo y el asunto era estar atento, si perdia un detalle afortunadamente estaba el al lado. Tengo 30 años y mi primo como 23, hay que aceptar que los jovenes aprecian cosas que despierten sus sentidos mas que nosotros.
Tambien es cierto que hay que ser mas juicioso al elegir peliculas, y es dificil seleccionar alguna que tenga un mensaje positivo o de la cual se pueda aprender; pero no se debe olvidar que esta pelicula pertenece al genero de ciencia ficcion y accion, para lo otro estan bien los dramas basados en casos reales o peliculas de otro corte.
Saludos
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:27 pm    Asunto:

Quiero poner los links a dos articulos que considero relacionados con este tema...

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=375

Piratas del Caribe: la gran mentira

Ni eran nobles, ni heroicos ni románticos: eran una banda de ladrones y asesinos que, por otro lado, hizo un enorme daño a España, frecuentemente bajo instigación de Inglaterra, Francia y Holanda. La serie de películas Piratas del Caribe, tan exitosa, ha puesto de moda permanente un asunto que deberíamos mirar con la mayor hostilidad. Esta canalla, que nos hizo la “guerra sucia” en beneficio de nuestros enemigos, no puede convertirse en modelo heroico de los niños españoles. La colonización cultural que padecemos no puede llegar tan lejos (ni tan bajo). Vamos a contar la verdadera historia de los piratas del Caribe.

...los piratas y filibusteros no eran románticos héroes libertarios. Las experiencias de organización libertaria se limitan a momentos muy concretos y, además, por razones que tienen que ver más con el reparto del botín que con otra cosa. Es el caso de la Hermandad de la Costa, en la Isla de la Tortuga, que tantas fantasías ha inspirado. En realidad se trataba de una cofradía de tipo mafioso, exclusivamente masculina –no podían entrar mujeres en la isla- y que obedecía a un imperativo de supervivencia: para no matarnos entre nosotros por el botín, pongamos su protección en común.

Las acciones de los piratas eran muy sencillas: llegar, robar, violar, torturar, matar, incendiar, marcharse. Es lo que hicieron en Panamá en 1671, por ejemplo. El pirata no era un guerrero, sino un depredador secundario. Cuando se le atacaba, huía; cuando se le plantaba cara con una fuerza suficiente, también. Sus éxitos se circunscribían siempre a ciudades costeras poco protegidas o a convoyes navales con defensa insuficiente.

Gente simpática, ¿verdad? Jean-David Nau, “El Olonés”, un desertor del ejército francés que se instaló como filibustero en las Antillas, acostumbraba interrogar a sus presos cortándoles el cuerpo en pedacitos. Cuando terminaba, les rajaba el pecho, extraía el corazón, lo masticaba y escupía las piltrafas al rostro de los demás prisioneros. Los españoles no pudieron cazar nunca al Olonés. Lo hicieron los indios: los kuna, un pueblo chibcha del sur de Panamá extremadamente agresivo, que habitualmente se aliaba con los piratas y contra los españoles. Pero el Olonés había dejado tanta sangre detrás que hasta los kuna le detestaban. Lo mataron lentamente, entre grandes sufrimientos.

El Olonés era un bárbaro canalla, y también un tipo muy listo, pero nunca habría podido desplegar toda su crueldad y toda su astucia durante tanto tiempo si no fuera porque la Corona francesa, en guerra contra España, le apoyó, le respaldó y encubrió sus rapiñas. O sea que muy independiente y muy pirata, muy “romántico” él, pero en realidad estaba trabajando para el Rey de Francia. Otro tanto cabe decir de los piratas ingleses, frecuentemente contratados en secreto por la corona británica para hacer estragos en las rutas españolas. Los filibusteros fueron, muchas veces, corsarios encubiertos. Su potencia ofensiva y su capacidad para aparecer exactamente allá donde más frágil era la defensa española, se debían, entre otras cosas, a la información que las potencias enemigas de España les habían proporcionado.

De hecho, la piratería en el Caribe se extinguió cuando a Inglaterra se le reconoció el derecho a mantener rutas comerciales en la zona. Eso fue en el tratado de Utrecht, en 1713. A partir de ese momento, los piratas se quedaron sin bases seguras: los ingleses comenzaron a perseguirlos. Hacia 1720, ya no quedaba ni un barco pirata en las aguas americanas. Desde el punto de vista inglés, habían cumplido su objetivo.

Sin embargo una web catolica, forumlibertas, elogia esta pelicula por su elogio a la fidelidad del matrimonio..

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8337

No pongo nada para no reventar el final..(esto se le llama SPOILER).

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:31 am    Asunto:

Puesssssssssss....es una simple pelicula xD.
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:47 am    Asunto:

No la he visto (todos mis colegas andan de exámenes y no es plan de ir solo XD), pero me han comentado que no es tan buena como las otras dos.
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:32 am    Asunto:

En mi opinión, la 1 es mejor que la 3 que es mejor que la 2.

Interesante lo de la fidelidad al matrimonio, no lo había pensado.
el viejo vigoroso no se marchita."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro