Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carta de la Tierra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Carta de la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Carta de la Tierra

Rodrigo, aqui está explicado para que cualquier persona lo entienda, nos afecta a los cristianos, y hermanos de otras religiones,,,es imposible no citarlo

Cita:
1. ¿Qué es, en pocas palabras, el Nuevo Orden Mundial? (explicado para un ateo que no cree en el alma ni en dioses ni paraísos ni transmigraciones ni resurgimiento ni en verdades/morales absolutas ni nada por el estilo).

Nuevo Orden Mundial

La República Universal ó Nuevo Orden Mundial, quiere fundir en un todo igualitario y anticristiano al mundo entero. Quiere forzar a los pueblos a mezclarse como en una gran licuadora para formar un pueblo universal que no reconozca naciones ni particularidades propias de sus psicologías, vocaciones y familia de almas. Sin fibra ni osamenta, el hombre microfracturado y amorfo tampoco tendrá religión.
La República Universal quiere, por tanto, la desaparición de las religiones y el surgimiento de un sentimiento individual y colectivo de "lo divino" a la suerte de la pseudo-moral laica y descompuesta de fines de milenio. Esta masa idiotizada tampoco tiene ideales ni sentido trascendente. Es inmediatista, ansiosa, moralmente liberal, pragmática e indiferente al acontecer mundial. En todo será, en esencia y última consecuencia, anticristiana.
El pasado orden internacional bipolar ha desaparecido, pero todavía no surge un nuevo orden capaz de imponerse a las fuerzas de disgregación y a la confrontación. El gobierno norteamericano ha impulsado la primacía mundial de los intereses económicos y políticos occidentales empezando por los propios. Pero, a fin de cuentas, busca un orden en el aspecto formal: una arquitectura de poderes, organizada jerárquicamente y con un escrupuloso reparto de papeles.

Un Nuevo Orden Mundial
Fuente: Revista Cristiandad:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1744/articulo.php?id=27251

Un nuevo orden moral internacional
Fuente: Ecclesia
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/465/990/articulo.php?id=9958

--------------------------

Cita:
2. ¿Porqué debería un ateo (como el descrito) preocuparse por este supuesto Nuevo Orden Mundial y el avance de la Nueva Era? Más allá del decrecimiento en el pensamiento escéptico (que da lugar a muchas creencias irracionales de la Nueva Era).

Rodrigo, yo no escribí este tema para los ateos e indiferentes religiosos, creo que estás participando en un tema que NO te interesa, este tema es Dialogo Interreligioso no dice foro exclusivo para ateos....y tengo la libertad de ponerlo aqui, aunque haya ateos,.. si no te interesa sobre la diferencia entre religion y espiritualidad porque eres ateo, no se que haces aqui......, y si la carta te parece linda, yo no tengo que convencerte de nada, mi objetivo es claro y no lo pierdo de vista ...Yo no puedo hacer nada contra tu indiferencia religiosa,¿quien te dijo que este era un tema para ateos?,,,este es un tema de Dialogo Interreligioso y Ecumenismo.....,

y pues aunque seas ateo no seas ingenuo, se prudente, informate antes para todo en tu vida... es un consejo, tomalo o déjalo
Dios te ayude
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:50 pm    Asunto:

Me recorrí el sitio de la carta, y de paso 'firmé' ... no sabía que se podía firmar... me enteré por Inukai... pero es este debate el que me llevó a mirar las cosas cara a cara...

A ver, qué encontré...

entre los que están detrás, todos con premios y reconocimientos nacionales e internacionales, cito dos que vienen a cuento por su vinculación (o desvinculación, quizás) a la iglesia católica...

un teólogo ex franciscano, profesor, reconocido internacionalmente de brasil (teología de la liberación, no sé si estará aprobado actualmente por la iglesia)

y un profesor, creo que economista, de una universidad católica de Holanda... (las universidades católicas suelen ser rigurosas en las elecciones de sus profesores, pero ... hablamos de holanda, así que no creo que esto sirva de argumento para los hermanitos católicos latinos)

la 'negra' como le decimos cariñosamente los fans a Mercedes Sosa... (ésta la nombro porque la quiero Smile

y por supuesto, un montón de gentes con largos pergaminos e historias de lucha en defensa de diversos derechos, humanos y medioambientales, y otras hierbas...

como dijo Rodrigo, gentes de tantos países que pensar en una conspiración se me antoja un poco fantasioso...

pero...

será que es una conspiración? la secretaría están en una pequeña oficina de una universidad en Costa Rica... aceptan donaciones porque su economía es "precaria"... bien armado... ponen las cosas difíciles para su gente para disimular que todo esto está solventado por los más poderosos...

luego... si a uno no le dicen que hay fines ocultos, que cuando dicen salud reproductiva están hablando de matar a inocentes antes de nacer... pues, que a uno no se le ocurriría... yo mismo he buscado por todas partes a ver si encontraba una 'señal'... y nada... tan bien, pero bien, disimulado todo, en connivencia con un montón de organismos internaciones que dan premios a los defensores de la ecología y los derechos humanos... con organismos nacionales que dan premios nacionales a no sé qué cuantas cosas... qué capacidad de organización y de aglutinamiento, juntar a tanta gente dispar, de tantos países para llevar adelante un fin oculto e innombrable... el código da vinci queda hecho un poroto...

la capacidad de la imaginación humana siempre me asombra.

soy un ingenuo total.

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:50 pm    Asunto: Carta de la tierra

Saludos hemano bodhittsava:

Me da gracia la ironia que usas, pero te quiero decir que los premios y doctorados, no hacen los pensamientos, ni las personas. No te engañes, ni te dejes engañar. No es que se menosprecien, ni dejen de dar categoria, pero las acciones son otra cosa. No dudo que para la mente de muchas de esas personas, estan haciendo un bien, aunque otras tengan un proposito oculto. Pero incluso hasta el bien, depende de su punto de vista.

A mi pais vino una persona Premio Nobel de la Paz, luchadora de los derechos indigenas. Vino invitada por un grupo politico, que representa, si no me equivoco, a un 20 por ciento del pais. Este grupo son los independentistas. Vino para dar conferencias sobre la libertad y derechos humanos a una poblacion donde la gran mayoria no quiere la independencia. Ella vino de buena voluntad,...vaya ud. a saber el proposito de los otros.

Ese es solo una de muchas ilustraciones.

Bendiciones
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:58 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
ONU, Carta de la tierra, Patrocinio,, Leonardo Boff , Nuevo Orden Mundial y asistentes

Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/352/790/articulo.php?id=26458

Hermano Bodhisatva, Leonardo Boff es un católico disidente, ya lo habia mencionado en la página 6 de éste tema, después de tener que aclarar la postura de cierto forista

Magisterio paralelo
Teologia Marxista de Liberación

Leonardo Boff abandonó el sacerdocio y se puso al margen de la Iglesia. Ahora se ha casado y no se reconoce como católico

—¿Quiénes son sus representantes más importantes?

—Los más importantes, o más conocidos por lo menos, son, aquí en Perú, Gustavo Gutiérrez; en Brasil, Leonardo Boff, Juan Bautista Libânio, Pedro Casaldáliga y Helder Cámara, los dos últimos obispos; en El Salvador está el jesuita catalán que se llama Jon Sobrino, en Chile el teólogo Ronaldo Muñoz, en Uruguay el jesuita Juan Luis Segundo. Son numerosos los pensadores que representan este tipo de corriente.

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2348/articulo.php?id=25417
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:21 am    Asunto:

a mi me preocupa tanta gente ingenua que se cree todo lo que lee sin profundizar, que justifica su ignorancia con cuentos de conspiraciones y cosas tan absurdas....... si asi son para todo en su vida, se van a llevar muchos chascos....bueno ya madurarán a los cachetazos...asi nos pasa a todos...

sigamos con el tema, aterrizen e informense sobre manipulación, globalizacion y nuevo orden mundial y dejen las novelas de ficcion para los temas de relax, la carta es solo un "reporte" de lo que acontece y de la evolución de la Nueva Era...si a los hermanos budistas no les interesa, ok, ya lo sabemos, ya firmaron, "ya se fregaron" como decimos por acá, faltan nuestros hermanos separados y nuestros hermanos de otras religiones....el tema da para mucho
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:26 am    Asunto:

Publico aquí esta nota periodística que apareció hoy en el diario digital pues algunos mensajes publicados dan a entender que al Catolicismo los problemas de esta Tierra no le importan.

¡Pero no!.
Al Catolicismo si le importan, y mucho, los problemas de esta Tierra nuestra.

¡Al que no la lea lo agarro a matamoscazos! Very Happy.

Diario Reforma escribió:
Ciudad de México (7 junio 2007).- Atentar contra el medio ambiente es pecado grave, aseguró el Cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.

En una entrevista publicada en el diario italiano Il Messaggero, el Cardenal dijo que la destrucción medioambiental es un insulto a Dios.

"Tirar una bolsa de basura por la calle es pecado venial, pero quien destruye la Amazonia comete un pecado grave. Depende del daño. Existe el principio de la responsabilidad moral en la acción que se comete", aseguró.

Martino explicó que para defender el medio ambiente era necesario cambiar el estilo de vida.

"El cambio tiene que comenzar con un nuevo camino educativo, empezando por las escuelas. Falta la educación ambiental en todos los niveles y la percepción de las consecuencias que provoca la contaminación sobre la naturaleza y el equilibrio", agregó.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:25 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Nuevo Orden Mundial

La República Universal ó Nuevo Orden Mundial, quiere fundir en un todo igualitario y anticristiano al mundo entero. Quiere forzar a los pueblos a mezclarse como en una gran licuadora para formar un pueblo universal que no reconozca naciones ni particularidades propias de sus psicologías, vocaciones y familia de almas. Sin fibra ni osamenta, el hombre microfracturado y amorfo tampoco tendrá religión.
La República Universal quiere, por tanto, la desaparición de las religiones y el surgimiento de un sentimiento individual y colectivo de "lo divino" a la suerte de la pseudo-moral laica y descompuesta de fines de milenio. Esta masa idiotizada tampoco tiene ideales ni sentido trascendente. Es inmediatista, ansiosa, moralmente liberal, pragmática e indiferente al acontecer mundial. En todo será, en esencia y última consecuencia, anticristiana.
El pasado orden internacional bipolar ha desaparecido, pero todavía no surge un nuevo orden capaz de imponerse a las fuerzas de disgregación y a la confrontación. El gobierno norteamericano ha impulsado la primacía mundial de los intereses económicos y políticos occidentales empezando por los propios. Pero, a fin de cuentas, busca un orden en el aspecto formal: una arquitectura de poderes, organizada jerárquicamente y con un escrupuloso reparto de papeles.

¿Y hay evidencias de ello o es pura paranoia suya?

ultravioleta escribió:
Rodrigo, yo no escribí este tema para los ateos e indiferentes religiosos, creo que estás participando en un tema que NO te interesa, este tema es Dialogo Interreligioso no dice foro exclusivo para ateos....y tengo la libertad de ponerlo aqui, aunque haya ateos,.. si no te interesa sobre la diferencia entre religion y espiritualidad porque eres ateo, no se que haces aqui......, y si la carta te parece linda, yo no tengo que convencerte de nada, mi objetivo es claro y no lo pierdo de vista ...Yo no puedo hacer nada contra tu indiferencia religiosa,¿quien te dijo que este era un tema para ateos?,,,este es un tema de Dialogo Interreligioso y Ecumenismo.....,

y pues aunque seas ateo no seas ingenuo, se prudente, informate antes para todo en tu vida... es un consejo, tomalo o déjalo
Dios te ayude

Muy bien, me despido entonces e invito a todos los hermanos que sean indiferentes a las amenazas para la Iglesia católica a que hagan lo mismo, ya que queda claro cual es el objetivo aquí.

Saludos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:50 pm    Asunto:

¿Donde queda esa isla que mencionaron por ahi... ya tengo mis maletas listas.....

Sólo una cosita antes de terminar..

Cita:
a mi me preocupa tanta gente ingenua que se cree todo lo que lee sin profundizar, que justifica su ignorancia con cuentos de conspiraciones y cosas tan absurdas....... si asi son para todo en su vida, se van a llevar muchos chascos....bueno ya madurarán a los cachetazos...asi nos pasa a todos...

Asi nos sentimos los ateos muchas veces amiga. Casi siempre... pero no damos cachetadas. Respetamos.

Siganme los buenos... mmm.... mejor los no católicos. Chanfle!

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:59 pm    Asunto: Carta de la tierra

A todos mis compueblanos terrestres que pululan por estos foros, en mi pais , un dicho...

Cuando veas las barbas de tu vecino arder... PON LAS TUYAS EN REMOJO!!! Smile

Bendiciones
calendula
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:38 pm    Asunto: Carta de la tierra

Hermanos:

Como ya hemos visto, las intenciones son: controlar la poblacion, diluir las creencias, mantener los indigenas confinados, etc. mezclados con la ecologia y el bienestar general.

Los hermanos que han participado lo tienen claro.
los que apoyan la carta en sus opiniones, es porque estan de acuerdo con estos postulados...por lo que dicen que no ven nada de lo que se ha expuesto porque no lo quieren admitir.

El unico que si lo ha admitido es el sr. Inukai.

Creen en la teoria de la sobrepoblacion.

Bueno, segun las corrientes actuales y una vez que se alcance y se liberen las leyes contra el aborto, seguiran las leyes de la eutanacia... y NO me digan que no es cierto , PORQUE SE ESTAN DISCUTIENDO!!!!

Asi que mis hermanos... cojan su numero!!!

Bendiciones
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:53 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
¿Donde queda esa isla que mencionaron por ahi... ya tengo mis maletas listas.....

Sólo una cosita antes de terminar..

Cita:

Asi nos sentimos los ateos muchas veces amiga. Casi siempre... pero no damos cachetadas. Respetamos.

Siganme los buenos... mmm.... mejor los no católicos. Chanfle!

Que Dios los Bendiga Lordgraphic las cosas hay que decirlas, si a Rodrigo no le interesa que se hable de religión y espiritualidad, porque hace mucho alarde de su ateísmo, no me quita el sueño....y no tiene absolutamente nada que hacer en éste tema,(dudo que se vaya) su primera participación faltó al reglamento, sus comentarios son mal intencionados y provocadores, no es tu caso......yo no te lo dije a ti pero si quieres irte, no te voy a detener Laughing Laughing

Exclamation Mis hermanos separados también están invitados a participar, todos los Cristianos y todos los hermanos de cualquier religión.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:56 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Publico aquí esta nota periodística que apareció hoy en el diario digital pues algunos mensajes publicados dan a entender que al Catolicismo los problemas de esta Tierra no le importan.

¡Pero no!.
Al Catolicismo si le importan, y mucho, los problemas de esta Tierra nuestra.

¡Al que no la lea lo agarro a matamoscazos! Very Happy.

Diario Reforma escribió:
Ciudad de México (7 junio 2007).- Atentar contra el medio ambiente es pecado grave, aseguró el Cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.

En una entrevista publicada en el diario italiano Il Messaggero, el Cardenal dijo que la destrucción medioambiental es un insulto a Dios.

"Tirar una bolsa de basura por la calle es pecado venial, pero quien destruye la Amazonia comete un pecado grave. Depende del daño. Existe el principio de la responsabilidad moral en la acción que se comete", aseguró.

Martino explicó que para defender el medio ambiente era necesario cambiar el estilo de vida.

"El cambio tiene que comenzar con un nuevo camino educativo, empezando por las escuelas. Falta la educación ambiental en todos los niveles y la percepción de las consecuencias que provoca la contaminación sobre la naturaleza y el equilibrio", agregó.

IMPOSIBLE no hablar de RELIGION CATOLICA en un Foro Católico !!

GRACIAS Bedoyita !!!!!!!!!
Very Happy
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:32 pm    Asunto:

Lordgraphic escribió
Cita:

En la polinesia Francesa en Tahití Very Happy Very Happy Very Happy

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:37 pm    Asunto: Re: Carta de la tierra

calendula escribió:
A todos mis compueblanos terrestres que pululan por estos foros, en mi pais , un dicho...

Cuando veas las barbas de tu vecino arder... PON LAS TUYAS EN REMOJO!!! Smile

Bendiciones

hermanita caléndula, asi es ..... y ....

"camarón que se duerme se lo lleva la corriente..."
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:40 pm    Asunto:

Cita:
Nuevo Orden Mundial

Pues quitando ciertos terminos despectivos a mi no me parece tan malo...
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:06 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Pido a la Moderación por favor que borren los comentarios mal intencionados de RodrigoG83 quien además de que NO tiene interés en el tema, lo unico que hace es molestar, cambiar el sentido del tema, incitar al desorden con mentiras y calumniar....

no habla de la carta sino para especular no sobre la carta sino contra MI PERSONA...

Gracias de antemano

¿Serías tan amable de señalar donde miento, calumnio y especulo contra tu persona?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:13 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:
Nuevo Orden Mundial

Pues quitando ciertos terminos despectivos a mi no me parece tan malo...

Raistlin, ¿porque no explaya su comentario? estaría bien que se explicara mejor....le agradezco de antemano

saludos
Smile
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:39 pm    Asunto:

La Red Día de la Tierra

Actualmente existe una red, la Earth Day Network, integrada por numerosas organizaciones abortistas, ecologistas, feministas, lesbofeministas, etc., como por ejemplo Population Action International, World Wildlife Fund (WWF), Women’s Environment and Development Organization (WEDO), Humane Society International, National Wildlife Federation, Earth Justice Legal Defense Fund, el Earth Council (Consejo de la Tierra-Carta de la Tierra), etc.

Encontramos en el Consejo Internacional de la Red a varios activistas del proyecto Carta de la Tierra y también de la Alianza de las Civilizaciones, como Maurice Strong y Nafis Sadik, ex-directora del Fondo para la Población de la ONU, promotora del “derecho universal al aborto” y en concreto del Procolo Opcional del CEDAW. Sadik sigue siendo asesora del Secretario General de la ONU, y actualmente es directiva del Centro para los Derechos Reproductivos (CRLP) de New York, que impulsa, promueve y sostiene económicamente causas judiciales a nivel mundial para legalizar el aborto, especialmente en Iberoamérica (Colombia, por ejemplo).

Forman parte también en el Consejo para el Día de la Tierra, Lester Brown, activista del ecologismo catastrofista, cabeza del Worldwach Institute; y otros personajes promotores de la cultura de la muerte como Gro Harlem Brundtland, que presidiendo una Comisión de la ONU que llevó su nombre, fue la primera sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sustentable o sostenible”; ex-Directora de la Organización Mundial de la Salud; abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), etc.

El Consejo además, cuenta entre sus afiliados, sólo en los Estados Unidos, con más de 400 instituciones universitarias e institutos de estudios superiores.

Idea Fuente: Noticias Globales
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:52 pm    Asunto:

Propuestas que confunden Exclamation Exclamation Exclamation (CUIDADO )

Participan en la Earth Day Network (EDN):

Interfaith Power and Light (IPL); Coalition on the Environment and Jewish Life (COEJL); Action Alerts; Jewish Vegetarians of North America (JVNA); National Council of Churches of Christ; National Religious Partnership for the Environment (NRPE); National Religious Partnership for the Environment (NRPE) is an alliance of independent (este grupo incluye a una oficina de la Conferencia Episcopal Norteamericana, al Consejo Nacional de Iglesias de USA, a la Coalition on the Environment and Jewish Life, y a la Evangelical Environmental Network).

Además participan los integrantes de la Interfaith Climate Change Network: Earth Day and Global Climate Change Links for Communities of Faith; CCC Interfaith Call to Action; Interfaith Works (IW); Evangelical Environment Network; Unitarian Universalist Ministry for the Earth; the United States Conference of Catholic Bishops (USCCB); Buddhist Peace Fellowship (BPF); Quaker Earthcare Witness; Indigenous Environmental Network. FIN, 22-04-06

Fuentes: ONU, Earth Day 2006 Events; NG 116 (Con la Carta de la Tierra la ONU promueve el panteísmo universal y denigra al judaísmo, al cristianismo y al islam); 161, 428, 429, 623, 671, 738, 741, 748 (ONU-Carta de la Tierra: culto pagano). La información sintetizada en este informe está en los boletines de Noticias Globales que se encuentran en www.noticiaslobales.org, y en nuestros libros El Gran Desafío, Ed. Serviam, Buenos Aires 1995 y El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003).

No se trata de ignorar el problema ecológico tan ampliamente expuesto por Juan Pablo II en su magisterio, sino de evitar que a través del ecologismo caigamos en un indiferentismo o un igualitarismo religioso inmanentista y neo panteísta. .

Noticias Globales
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 8:18 pm    Asunto: Emergency on Planet Earth

Queridos hermanos TODOS, hasta aqui hemos visto el panorama backstage de la carta de la Tierra...

vemos notas en internet y podemos accesar a Universidades, organismos, instituciones adheridas a ella....ésto significa que tendremos una nueva "educación", "educación de valores" conforme el avanze de la new age......escuelas , institutos , universidades donde nuestros hijos, nietos y bisnietos asistirán a estudiar y a prepararse, no hablo solo de católicos. Arrow Con la Carta de la Tierra la ONU promueve el panteísmo universal y denigra al cristianismo, al judaísmo y al islam ...la meta es hablar solo de Espiritualidad es decir principios y actitudes que constituyen la vida de las personas o de una colectividad pero NO se habla de DIOS ni de creencias particulares...porque no es conveniente para los intereses del nuevo orden mundial....

No podemos ya estar cruzados de brazos

Recuerden, si :

Idea La idea caracteristica de la Nueva Era es pensar GLOBALMENTE y actuar LOCALMENTE....(palabras textuales de su icono Marilyn Ferguson)

contra ataquemos !! HAGAMOS LO MISMO , hay que evangelizar, hay que empezar por nuestra familia, comunidad, etc etc, todo por Cristo y nuestra Santa Iglesia Católica

basta de lavado de cerebro..!

URGE EVANGELIZAR
calendula
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:22 pm    Asunto: carta de la tierra

SAludos SR. Inukai:

Su conveninte "matematica" no toma en cuenta lo siguiente..

1. Como dije anteriormente, la poblacion esta frenando y MUY especialmente en los paises industrializados

2. Las muertes... en su matematica UD. no las toma en cuenta

3. Cada vez ,hay mas gente estéril.. tanto hombres como mujeres

4. En tiempos de mi abuela, las mujeres podian tener 10 ó 12 hijos, para el tiempo de mi madre, 4 ó 5; HOY son de 2 a 3....y la TENDENCIA es 1, mientras mas tarde mejor.

5. Por eso le reitero que la informacion esta manipulada!!!!

Ellos SABEN ESOS DATOS!!!!!!!!

Bendiciones
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:50 pm    Asunto:

Arrow Sigamos con la paranoia Laughing Laughing Laughing Laughing Fray Nelson Medina , Sanahuja, ya somos varios Laughing Laughing

La Ecología es la ciencia que mira a los seres vivos en relación con su entorno y por ello mismo en la complejidad de sus mutuas relaciones. Es una ciencia con nombre hermoso porque la raíz "eco" viene del griego "oikos" que quiere decir "casa;" es la misma raíz que está en la palabra "economía." Según eso, la ecología quiere que conozcamos nuestra "casa común," que en cierto sentido es este planeta Tierra, y en otro sentido se confunde con el universo, con el cosmos mismo.

Surgimiento de la Conciencia Ecológica

El surgimiento de la ecología hasta las primeras planas de los diarios no sucede por causas tan hermosas, sin embargo. El siglo XIX inició la llamada Revolución Industrial, de la cual podemos decir que no se ha detenido. Las máquinas de vapor, o más tarde, de los derivados del petróleo, el uso extenso de la electricidad y el fenómeno imparable del urbanismo han afectado no sólo nuestras vidas sino el presente y el futuro de la vida en el planeta. Los primeros usuarios de los vehículos de gasolina tenían demasiadas cosas de qué preocuparse para darse cuenta de que sus aparatos estaban también produciendo contaminación. Con una población motorizada de millones y millones de personas aglomeradas en espacios relativamente pequeños, pronto esta contaminación se hizo visible. Ciudades como Londres o Chicago se hicieron famosas por su "smog," neologismo para designar una niebla (fog) que viene del humo (smoke) de nuestras máquinas.

El smog fue una de las primeras señales de que n o todo iba bien con el avance acelerado de la industrialización. Y pronto llegaron otras señales de desastre: las especies extintas o en vías de extinción, el avance de los desiertos, los desastres nucleares como Chernobyl, la polución a veces irreversible de ríos y canales, el mal manejo de basuras y desechos industriales, la deforestación acelerada, el avance del cáncer y también de daños genéticos en animales y personas... Todo ello fue revelando el rostro oscuro y preocupante del avance de la industrialización; todo ello hizo que la ecología dejara de ser una afición romántica o técnica y empezara a ser del interés de todos.

Lo más grave, en efecto, está en que es muy fácil dañar la vida, porque la vida es frágil, pero es muy difícil corregir o restaurar lo que se daña. Surgió así una conciencia progresiva sobre el impacto de la mano humana en el planeta que es casa de todos. Los datos más recientes solamente han mostrado más la seriedad de la situación porque parece innegable que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) vinculadas a la actividad humana están produciendo un aumento continuo en el promedio de temperatura en todo el mundo.

Este calentamiento global, que se mide en la escala de unos dos o tres grados centígrados por siglo podría parecer despreciable a primera vista, pero sus consecuencias son gigantescas. Pagando un precio muy elevado estamos aprendiendo que, por ejemplo, la ferocidad y frecuencia de los huracanes tienen que ver con esta clase de promedios pues ellos inciden directamente en los depósitos de aire caliente sobre la superficie del Caribe. Cuando hablamos de uno o dos grados estamos hablando de esa cifra como un hecho sostenido, que por lo tanto afecta las corrientes de convección en la atmósfera y la capacidad disipatoria del sistema como tal. Una comparación puede servir: medio grado centígrado parece poca cosa, pero cuando una persona tiene fiebre de sólo medio grado centígrado eso afecta todo su metabolismo, su manera de procesar la energía.

El efecto es devastador al cabo de unas horas: agotamiento, descompensación, deshidratación, etc. La ecología en este sentido nos obliga a mirar al medio ambiente de un modo notoriamente unificado, casi como si se tratara de un solo ser vivo al que no le puede dar "fiebre."

La Iglesia ante los retos de la Ecología

La Iglesia Católica no ha sido indiferente a estos análisis que, aunque provienen del mundo de la ciencia especializada, nos afectan a todos los seres humanos, y en realidad a toda la vida como la conocemos sobre esta Tierra.

Relativamente pronto un buen número de autores creyentes han encontrado conexiones profundas entre las inquietudes ecológicas y los contenidos de nuestra fe. Ello ha sucedido en tres líneas principalmente.

En primer lugar, si la Creación es obra de Dios, ningún creyente puede quedarse impasible ante la destrucción de lo que Dios ha hecho. En cada flor, en cada galaxia, en cada animalito hay un mensaje de sabiduría, de poder y de amor, que viene de Dios. Perder una especie, o peor aún, colaborar en su extinción, es como cerrar los ojos a las maravillas del Señor. Es algo equivalente a la ingratitud y la sordera. Por el contrario, como lo testificó sobre todo San Francisco de Asís, la contemplación respetuosa y amorosa de la Naturaleza es un camino real de encuentro con el Señor.

En segundo lugar, el libro del Génesis nos habla de cómo Dios encarga la creación al cuidado del Hombre. El ser humano, cada uno en particular y todos como familia de Dios, tenemos no el encargo de saquear a la naturaleza, como quien desocupa una cantera, sino de cuidarla, como quien cultiva un jardín. Tal es la visión bíblica. No es difícil ver las implicaciones que esto tiene en relación con algunos conceptos modernos como "desarrollo sostenible" o planeación urbana.

En tercer lugar, detrás de los desastres ecológicos hay siempre seres humanos afectados, y siempre los más afectados son los más pobres. La búsqueda de un mundo más apto para la vida coincide en buena parte con la búsqueda de una sociedad más abierta a la justicia. De hecho, cada "pecado" ecológico puede ser descrito en términos de una injusticia cometida contra la casa de todos. El que tiene la mentalidad de saquear a la naturaleza no parece que cambie de mentalidad cuando trata con seres humanos: en ambos casos priman el egoísmo, la miopía, el utilitarismo a corto plazo. Por estas y parecidas razones es evidente que quienes creemos en Cristo como Señor de todo lo creado tenemos buenas razones para comprender el lenguaje de la ecología y para apoyar, a nuestra propia forma, la causa de los ecologistas. Sobre esto, sin embargo, hay que añadir algunas precisiones.

Ambigüedades del Movimiento Ecológico

La ecología es una cosa y los ecologistas son otra. Mientras que las perspectivas básicas de la ecología y sus propuestas fundamentales son no sólo razonables sino perfectamente compatibles con nuestra fe, uno no debe pensar que eso justifica o "canoniza" todo lo que venga bajo el rótulo de lo ecologista, o también lo "orgánico," lo "natural" o lo "verde." Recordemos que con alguna frecuencia las mismas personas que se horrorizan de que mueran focas no se espantan de que se aborten niños. Pasa lamentablemente que muchos quieren oponer los derechos de la madre, bajo el título de "derechos reproductivos de la mujer," contra los derechos del niño no-nacido; y en el contexto de tal oposición consideran que ser de izquierda, políticamente hablando, ser ecologista y ser feminista a ultranza, va todo junto.

En realidad ese es un coctel mal diseñado, que sólo superficialmente aparenta unidad. Dicho de otro modo: hay ecologistas y ecologistas, y uno no debe suponer que todo aquel que habla con ternura o con emoción sobre la naturaleza es en realidad un aliado del bien común real de la humanidad y de la creación misma. Como cristianos debemos recordar siempre que san Pablo vinculó el bien de la creación a la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8,19-21). Hay algo muy profundo ahí: si amamos la naturaleza, no la idolatramos, pues ningún bien es superior al bien humano, y ningún bien humano es permanente y profundo si no tiene raíz en el bien de la redención.

Otra cosa a tener en cuenta en el diálogo con los ecologistas es qué clase de medidas se quieren implantar. No faltan los que quieren ligar todos los males a la sobrepoblación humana y por eso son muchos ya los que opinan que los "primeros auxilios" para el planeta Tierra incluyen controles drásticos de las tasas de reproducción. Un paso más, y estaremos hablando de esterilizaciones masivas, que de hecho han sucedido ya.

Finalmente, no podemos cerrar los ojos ante un hecho: muchos tratan a las teorías y propuestas ecológicas como si se tratara de una religión, muy al estilo de la llamada Nueva Era (New Age). La razón es que, como la ecología busca conexiones entre seres vivos, hay gente que habla del planeta como de un solo ser vivo, y no están pensando en una metáfora. Luego dan otro paso: así como la vida "material" está tan interconectada, entonces, según ellos, toda vida debe estarlo, y eso implica la vida "espiritual." Por supuesto, como su concepto de espíritu es bastante confuso, ahí cabe por ejemplo decir cosas como que "en el fondo yo soy Dios, y tú eres Dios y todo es Dios." Semejante panteísmo es insostenible racionalmente y sobre todo es contrario e incompatible con nuestra fe.

Federico Nietzsche, uno de los pensadores más anticristianos de la Historia, dio como consigna a sus seguidores: "Permaneced fieles a la tierra." Con este lema Nietzsche quería que su gente no anhelara ni esperara un "cielo," sino que buscara todas sus preguntas y respuestas en el reino de lo visible y lo "natural." La suya fue una guerra contra lo "sobrenatural" porque lo único que debía estar "libre" era el "super-hombre." No deja de existir el riesgo de que muchos ecologistas se conviertan en fieles devotos del principio nietzscheano, pues se puede llegar a un punto en que el cosmos y su armonía se vuelven tan importantes que en sus altares resulta que hay que matar a todos... desde fetos humanos hasta Dios mismo.

Resumen

No podemos llamarnos a engaño en dos cosas:

(1) Necesitamos activar más y mejor nuestra conciencia ecológica.

(2) Necesitamos no dejarnos confundir por la retórica ambigua que lamentablemente usan muchos ecologistas. Frente a la naturaleza, a la que hemos herido con nuestras irresponsabilidades, necesitamos amor pero también sabiduría. De lo que se trata finalmente es de la realización del plan de Dios, que tiene su culminación en Cristo, pues "todo fue creado por Él y para Él." (Colosenses 1,16).

FUENTE: Fr Nelson Medina

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertidodehoy/
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:19 pm    Asunto: Re: Emergency on Planet Earth <--------------------------

ultravioleta escribió:
Queridos hermanos TODOS, hasta aqui hemos visto el panorama backstage de la carta de la Tierra...

vemos notas en internet y podemos accesar a Universidades, organismos, instituciones adheridas a ella....ésto significa que tendremos una nueva "educación", "educación de valores" conforme el avanze de la new age......escuelas , institutos , universidades donde nuestros hijos, nietos y bisnietos asistirán a estudiar y a prepararse, no hablo solo de católicos. Arrow Con la Carta de la Tierra la ONU promueve el panteísmo universal y denigra al cristianismo, al judaísmo y al islam ...la meta es hablar solo de Espiritualidad es decir principios y actitudes que constituyen la vida de las personas o de una colectividad pero NO se habla de DIOS ni de creencias particulares...porque no es conveniente para los intereses del nuevo orden mundial....

No podemos ya estar cruzados de brazos

Recuerden, si :

Idea La idea caracteristica de la Nueva Era es pensar GLOBALMENTE y actuar LOCALMENTE....(palabras textuales de su icono Marilyn Ferguson)

contra ataquemos !! HAGAMOS LO MISMO , hay que evangelizar, hay que empezar por nuestra familia, comunidad, etc etc, todo por Cristo y nuestra Santa Iglesia Católica

basta de lavado de cerebro..!

URGE EVANGELIZAR

No Inukai, mi tema es un llamado a la reflexión para mis hermanos Cristianos y de otras religiones... Very Happy Very Happy Very Happy , usted es quien quiere aislar a la Iglesia Católica, sus palabras reflejan resentimiento , le entiendo le habla su conciencia... PERO en lo que respecta a MI especificamente , SI , SI , SI, me corresponde DEFENDER MI FE, soy CATOLICA ! Very Happy

Bendiciones
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:12 pm    Asunto:

veo tendencia proselisita y anti-dialogo, digo huelo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 8:58 pm    Asunto: carta de la tierra

Para el SR. Inukai y todos los que creen en la teoria de la superpoblacion;
siendo uno de los motivos que expone la carta de la tierra.

Entrevista a Dick Jaspers, Director del CELADE

Familias al estilo europeo

"Elisa, Camilo, Carlos, Julian, Fernando, Monica..Como se llama el ultimo?" Hasta hace unos años, las familias latinoamericanas eran tan numerosas que muchas veces los padres tenían que contar a sus hijos con los dedos para citarlos a todos.

No fue casualidad entonces que en la década del 70 se hablara de sobrepoblación en el hemisferio, lo que llevó a la implementación de programas públicos para reducir las familias numerosas.

Hoy, el panorama es RADICALMENTE DISTINTO, afirma el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), Dick Jaspers, quien comentó que en apenas tres años las familias de Cuba, Chile y Costa Rica podrían tener un promedio menor de dos hijos, no tan lejos de los niveles europeos.

QUE TAN SERIA ES LA SITUACION ACTUAL EN LATINOAMERICA?

En TODOS los PAISES la FECUNDIDAD EN GENERAL ha BAJADO. De 6 ó 7 hijos en promedio que se tenían hace tres décadas, la cifra disminuyó hasta un promedio de 2,3 hijos. Pero hay países donde la fecundidad sobrepasa los 3,5 hijos por mujer (Guatemala y Haití). Y hay otros en los que el nivel de fecundidad está POR DEBAJO DEL REEMPLAZO, que es 2,1 hijos (Chile y Cuba).

QUE SIGNIFICA QUE EL NIVEL DE FECUNDIDAD ESTE POR DEBAJO DEL REEMPLAZO?

Que una mujer " NO SE ALCANZA A REPRODUCIR ELLA MISMA". Para que un país logre reproducirse a largo plazo una mujer debiera tener 2,1 hijos promedio.

Esto porque por cada 100 niñas nacen 105 niños. Y PARA REEMPLAZAR hay que considerar la posibilidad de que la niña muera antes que entre al periodo fértil. Por eso el IDEAL es poco MAS de DOS hijos. Estar BAJO EL NIVEL DE REEMPLAZO trae como consecuencia UNA REDUCCION de la POBLACION.

En Europa ( DONDE SE TIENE EN PROMEDIP 1,4 HIJOS) YA HAY PAISES DONDE LA TASA DE CRECIMIENTO ES NEGATIVA, es decir, LA POBLACION ESTA DISMINUYENDO PORQUE HACE AÑOS LA FECUNDIDAD ESTA POR DEBAJO DEL REEMPLAZO.

LAS RAZONES POR LAS QUE SE DESEA TENER MENOS HIJOS SON LAS MISMAS QUE EN EUROPA?

Las mujeres tienen cada vez más acceso a los medios para reducir su número de hijos. En los estratos más altos aún impera el deseo de desarrollarse profesionalmente y tener pocos hijos. Y auque en los estratos más pobres sigue habiendo un promedio de niños más altos que en los ricos, las mujeres desean tener menos hijos de los que tienen.

CUAL ES EL COMPORTAMIENTO DE LA FECUNDIDAD POR EDADES?

EN TODAS LAS EDADES ESTA BAJANDO LA FECUNDIDAD, excepto en la adolescente (menores de 18 años). En la mayoría de los países la fecundidad adolescente ha estado en aumento en los últimos 10 ó 15 años, sobre todo en los estratos más bajos. Entre los 20 y 30 años la fecundidad es baja porque se posterga el tener hijos.

CUAL ES LA PROYECCION A LARGO PLAZO?

La MAYORIA DE LOS PAISES ESTARA POR DEBAJO DEL NIVEL DE REEMPLAZO. América Latina llegaría al promedio mundial proyectado para este año de 1,8 hijos por mujer fértil. Esto a largo plazo provocará que la población DISMINUYA, que es lo que OCURRE EN EUROPA. Si esto NO HA HECHO CRISIS ES PORQUE HAY INMIGRACION, QUE ES LO QUE MANTIENE LA FUERZA LABORAL ALLA. El envejecimiento de la población implica un elevado costo por la seguridad social o pensiones.

PODRIAMOS PENSAR EN SUBSIDIOS PRONATALISTAS COMO SUCEDE EN EUROPA?

En Europa hay varios países QUE HAN REFORZADO LAS MEDIDAS PRONATALISTAS. LOS SUBSIDIOS EXISTEN ALLA HACE MUCHOS AÑOS, pero se HAN AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE SUS MONTOS. En Alemania el subsidio es seis veces más alto que el que se ofrecía hace 15 años. PERO EL EFECTO SOBRE EL NUMERO DE NACIMIENTOS HA SIDO NULO, lo mismo que en el caso de Suecia, país en donde se brindan todas las facilodades PARA QUE LAS MUJERES TENGAN HIJOS sin que se afecte su vida familiar y laboral. NI ESO, NO LAS EXTENSIONES DE LOS PERMISOS PARA EL PADRE MOTIVAN.

PERO DE TODAS FORMAS HABRA QUE OFRECER INCENTIVOS...

SI. El estado deberá dar todas las facilidades para que las mujeres o parejas TENGAN EL NUMERO DE HIJOS QUE DESEEN y que ESTOS TENGAN LAS POSIBI:IDADES DE CRECER EN LAS MEJORES CONDICIONES. El estado debe velar porque en los lugares de trabajo haya guarderias infantiles, que no se le niegue el dereho a la mujer de dar de mamar y de criar. Eso es una cosa, pues el resultado final sobre el nivel de fecundidad qnte un incentivoen la región es una interrogante. TDM

Tasas globales de fecundidad América Latina 1950-2050 (promedio de hijos)
País 1950-1955 1980-1985 2005-2010 2045-2050
Argentina 3.15 3.15 2.25 1.85
Bolivia 6.75 5.3 3.5 1.85
Brasil 6.15 3.8 2.25 1.85
Chile 4.95 2.67 1.94 1.85
Colombia 6.75 3.69 2.22 1.85
Costa Rica 6.72 6.53 2.1 1.85
Cuba 4.15 1.85 1.49 1.64
Guatemala 7.00 6.1 4.15 1.85
Haití 6.3 6.2 3.54 2.07
México 6.7 4.25 2.21 1.85
Nicaragua 7.2 5.85 2.75 1.85
Paraguay 6.5 5.2 3.08 1.96
Perú 6.85 4.65 2.51 1.85
Venezuela 6.46 3.96 2.55 1.85
A Latina 5.89 3.94 2.37 1.85
Fuente: Proyección del centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade)

El Celade es el organismo que estudia la población y otros temas para la ONU.

Bendiciones
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 9:12 pm    Asunto: Re: carta de la tierra

calendula escribió:
Para el SR. Inukai y todos los que creen en la teoria de la superpoblacion;
siendo uno de los motivos que expone la carta de la tierra.

Entrevista a Dick Jaspers, Director del CELADE

Familias al estilo europeo

"Elisa, Camilo, Carlos, Julian, Fernando, Monica..Como se llama el ultimo?" Hasta hace unos años, las familias latinoamericanas eran tan numerosas que muchas veces los padres tenían que contar a sus hijos con los dedos para citarlos a todos.

No fue casualidad entonces que en la década del 70 se hablara de sobrepoblación en el hemisferio, lo que llevó a la implementación de programas públicos para reducir las familias numerosas.

Hoy, el panorama es RADICALMENTE DISTINTO, afirma el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), Dick Jaspers, quien comentó que en apenas tres años las familias de Cuba, Chile y Costa Rica podrían tener un promedio menor de dos hijos, no tan lejos de los niveles europeos.

QUE TAN SERIA ES LA SITUACION ACTUAL EN LATINOAMERICA?

En TODOS los PAISES la FECUNDIDAD EN GENERAL ha BAJADO. De 6 ó 7 hijos en promedio que se tenían hace tres décadas, la cifra disminuyó hasta un promedio de 2,3 hijos. Pero hay países donde la fecundidad sobrepasa los 3,5 hijos por mujer (Guatemala y Haití). Y hay otros en los que el nivel de fecundidad está POR DEBAJO DEL REEMPLAZO, que es 2,1 hijos (Chile y Cuba).

QUE SIGNIFICA QUE EL NIVEL DE FECUNDIDAD ESTE POR DEBAJO DEL REEMPLAZO?

Que una mujer " NO SE ALCANZA A REPRODUCIR ELLA MISMA". Para que un país logre reproducirse a largo plazo una mujer debiera tener 2,1 hijos promedio.

Esto porque por cada 100 niñas nacen 105 niños. Y PARA REEMPLAZAR hay que considerar la posibilidad de que la niña muera antes que entre al periodo fértil. Por eso el IDEAL es poco MAS de DOS hijos. Estar BAJO EL NIVEL DE REEMPLAZO trae como consecuencia UNA REDUCCION de la POBLACION.

En Europa ( DONDE SE TIENE EN PROMEDIP 1,4 HIJOS) YA HAY PAISES DONDE LA TASA DE CRECIMIENTO ES NEGATIVA, es decir, LA POBLACION ESTA DISMINUYENDO PORQUE HACE AÑOS LA FECUNDIDAD ESTA POR DEBAJO DEL REEMPLAZO.

LAS RAZONES POR LAS QUE SE DESEA TENER MENOS HIJOS SON LAS MISMAS QUE EN EUROPA?

Las mujeres tienen cada vez más acceso a los medios para reducir su número de hijos. En los estratos más altos aún impera el deseo de desarrollarse profesionalmente y tener pocos hijos. Y auque en los estratos más pobres sigue habiendo un promedio de niños más altos que en los ricos, las mujeres desean tener menos hijos de los que tienen.

EN TODAS LAS EDADES ESTA BAJANDO LA FECUNDIDAD, excepto en la adolescente (menores de 18 años). En la mayoría de los países la fecundidad adolescente ha estado en aumento en los últimos 10 ó 15 años, sobre todo en los estratos más bajos. Entre los 20 y 30 años la fecundidad es baja porque se posterga el tener hijos.

CUAL ES LA PROYECCION A LARGO PLAZO?

La MAYORIA DE LOS PAISES ESTARA POR DEBAJO DEL NIVEL DE REEMPLAZO. América Latina llegaría al promedio mundial proyectado para este año de 1,8 hijos por mujer fértil. Esto a largo plazo provocará que la población DISMINUYA, que es lo que OCURRE EN EUROPA. Si esto NO HA HECHO CRISIS ES PORQUE HAY INMIGRACION, QUE ES LO QUE MANTIENE LA FUERZA LABORAL ALLA. El envejecimiento de la población implica un elevado costo por la seguridad social o pensiones.

PODRIAMOS PENSAR EN SUBSIDIOS PRONATALISTAS COMO SUCEDE EN EUROPA?

En Europa hay varios países QUE HAN REFORZADO LAS MEDIDAS PRONATALISTAS. LOS SUBSIDIOS EXISTEN ALLA HACE MUCHOS AÑOS, pero se HAN AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE SUS MONTOS. En Alemania el subsidio es seis veces más alto que el que se ofrecía hace 15 años. PERO EL EFECTO SOBRE EL NUMERO DE NACIMIENTOS HA SIDO NULO, lo mismo que en el caso de Suecia, país en donde se brindan todas las facilodades PARA QUE LAS MUJERES TENGAN HIJOS sin que se afecte su vida familiar y laboral. NI ESO, NO LAS EXTENSIONES DE LOS PERMISOS PARA EL PADRE MOTIVAN.

PERO DE TODAS FORMAS HABRA QUE OFRECER INCENTIVOS...

SI. El estado deberá dar todas las facilidades para que las mujeres o parejas TENGAN EL NUMERO DE HIJOS QUE DESEEN y que ESTOS TENGAN LAS POSIBI:IDADES DE CRECER EN LAS MEJORES CONDICIONES. El estado debe velar porque en los lugares de trabajo haya guarderias infantiles, que no se le niegue el dereho a la mujer de dar de mamar y de criar. Eso es una cosa, pues el resultado final sobre el nivel de fecundidad qnte un incentivoen la región es una interrogante. TDM

Tasas globales de fecundidad América Latina 1950-2050 (promedio de hijos)
País 1950-1955 1980-1985 2005-2010 2045-2050
Argentina 3.15 3.15 2.25 1.85
Bolivia 6.75 5.3 3.5 1.85
Brasil 6.15 3.8 2.25 1.85
Chile 4.95 2.67 1.94 1.85
Colombia 6.75 3.69 2.22 1.85
Costa Rica 6.72 6.53 2.1 1.85
Cuba 4.15 1.85 1.49 1.64
Guatemala 7.00 6.1 4.15 1.85
Haití 6.3 6.2 3.54 2.07
México 6.7 4.25 2.21 1.85
Nicaragua 7.2 5.85 2.75 1.85
Paraguay 6.5 5.2 3.08 1.96
Perú 6.85 4.65 2.51 1.85
Venezuela 6.46 3.96 2.55 1.85
A Latina 5.89 3.94 2.37 1.85
Fuente: Proyección del centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade)

El Celade es el organismo que estudia la población y otros temas para la ONU.

Bendiciones

que bajen los indices, exelente que hemos decrecido, pero seguimos siendo demaciados para este pequeño planeta y si no, por que desaparecen tantas otras especies y por que quemamos mas es mas bosques para seguir expandiendonos?

necesitamos conciencia de desarrollo, necesitamos educacion sexual, necesitamos ayuda para los mas pobres y necesitamos, necesitamos conciencia de que el almacen no es ilimitado. y esta conciencia de la que hablo no tiene nada que ver con abortos de ningun tipo y por ningua escusa que no sea salvar una vida. la vida es sagrada y por lo mismo que es sagrada necesitamos conciencia no sea que seamos los culpables de la muerte de todos nosotros.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:29 pm    Asunto:

Cita:
que bajen los indices, exelente que hemos decrecido, pero seguimos siendo demaciados para este pequeño planeta y si no, por que desaparecen tantas otras especies y por que quemamos mas es mas bosques para seguir expandiendonos?

Me permito matizar que somos demasiados para el tren de vida que llevamos. Cosa que tiene cierta ironia, ya que uno de los motivos por los que se ha conseguido tal crecimiento humano ha sido gracias a ello.
Bendita tecnología Smile Prefiero que seamos menos y que vivamos bien.

Cita:

Me quedo con esto, hace falta más educación sexual entre los jóvenes y muchos más preservativos por lo que parece. Tambien me gustaria que pusieran el aborto como en Inglaterra, cosa que siempre me ha sorprendido de un país como es Gran Bretaña, pero bueno, se que estas opiniones no son compartidas por la mayoría de vosotros.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:38 pm    Asunto:

No me parece que el aborto sea ningua solucion para este problema: educacion sexual, educacion enfocada a la responzabilidad sexual, el uso de anticonceptivos o la abstencion segun sea de preferencia de la gente, la planificacion familiar responzable en las parejas, son suficientes para un decrecimiento adecuado y planificacion responzable con nuestro medio ambiente y como forma de respeto ademas a las otras especies a las cuales arrazamos como si fueramos lo unico que cuenta en este mundo.

calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:37 am    Asunto: Carta de la tierra

Saludos:

Me parece que NO han entendido... o no QUIEREN entender... o no les CONVIENE entender....

NO HAY SOBREPOBLACION.... ES UN ENGAÑO.

Les ESTAN DANDO INCENTIVOS para que TENGAN MAS.

TODA especie que NO SE REPRODUCE LO SUFICIENTE se ACABA.

luego de todos los problemas sociales que se enfrenten.

Ahora segun uds. mientras menos mejor..

Y QUIEN TRABAJARA PARA SOSTENERLOS A UDS. O SU DESCENDENCIA????????

Para que MANTENGAN SU NIVEL DE VIDA?????

Bendiciones
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:41 am    Asunto: Re: Carta de la tierra

calendula escribió:
Saludos:

Me parece que NO han entendido... o no QUIEREN entender... o no les CONVIENE entender....

NO HAY SOBREPOBLACION.... ES UN ENGAÑO.

Les ESTAN DANDO INCENTIVOS para que TENGAN MAS.

TODA especie que NO SE REPRODUCE LO SUFICIENTE se ACABA.

luego de todos los problemas sociales que se enfrenten.

Ahora segun uds. mientras menos mejor..

Y QUIEN TRABAJARA PARA SOSTENERLOS A UDS. O SU DESCENDENCIA????????

Para que MANTENGAN SU NIVEL DE VIDA?????

Bendiciones

tengo ojos para ver pueden decirme lo que quieran, pero por mas que me digan que el chocolate sabe a jabon yo lo he comido y se que no es asi.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro