Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:16 pm Asunto:
Tema: Pruebas que me han pedido (salvación niños) |
|
|
Si una parte está equivocada, el "todo" está equivocado.
Es maravilloso ver los firuletes que pueden llegar a hacer las personas para lograr encastrar lo anacrónico con lo moderno.
Si el limbo no existe, ¿¿ por qué habrían de existir el Purgatorio, etc_??
Dentro de 350 años, ¿ las santas verdades seguirán siendo santas verdades ? ¿ se habrán aceptado cosas que ahora no ? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: |
Facilito.... el Purgatorio viene implicito en la sagrada escritura. El limbo no!!
Dentro de 350 años, ¿ las santas verdades seguirán siendo santas verdades ?
Sí
¿ se habrán aceptado cosas que ahora no ?
No
|
Perdona la pregunta, eres católico??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Carlos, solo una pregunta. El pecado original es un pseudo-concepto?  |
Según Ricoeur un teologo de este siglo asi es...
Pero lo llama asi no por negar su existencia, si no por lo complicado de teorizar el asunto _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Si una parte está equivocada, el "todo" está equivocado.
Es maravilloso ver los firuletes que pueden llegar a hacer las personas para lograr encastrar lo anacrónico con lo moderno.
Dentro de 350 años, ¿ las santas verdades seguirán siendo santas verdades ? ¿ se habrán aceptado cosas que ahora no ? |
¿Anacronico, Moderno?
Lo moderno es la verdad y la tradicion mentira.... una frase que habria que dialogar
Luego el limbo jamás fue aceptado como doctrina... ¿es dificil comprender esto? ¿si fuera cierto no habria millones de "magisterios" quemándose en el mundo para que la Iglesia no fuera "descubierta"?
¿Es mucho pedir que una persona adulta se ponga a leer e investigar?Ponerse un rato a leer lo que intenta dialogar? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
Estimado Cagliostro
En ese caso, amablemete te pediré que limites tus participaciones al foro de Diálogo Interreligioso. Por favor, lee y cumple con las reglas del foro.
Cita: | 2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. |
Confío en tu plena comprensión. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Es VERDAD que las personas que mueren con pecado mortal o pecado original se condenan. Esto ha sido verdad, lo es hoy y siempre lo sera.
No es verdad que si un bebe se muere sin bautismo de agua se condena.
No logras ver la diferencia? |
Hola Rosa Eme.
aqui si me confundiste...
o sera que te ha ganado la pasión con la que escribes...
primero dices que es VERDAD que si una persona muere con pecado original se condena.
y despues dices que: No es verdad que si un bebe se muere sin bautismo de agua se condena.
esta ultima parte es la que causa la confusion en mi, y como puede quedar la frase en sentido positivo y que diga lo mismo..
si no es verdad, entonces es falso, ahora cuando dices que: se muere sin bautismo de agua, ¿te refieres a que se muere con el pecado original?
entonces la frase puede quedar:
Es falso que si un bebe se muere con el pecado original se condena.
y a pesar de que yo creo esto ultimo que escribes, pienso que hay algo contrario entre :
Es VERDAD que las personas que mueren con pecado mortal o pecado original se condenan. Esto ha sido verdad, lo es hoy y siempre lo sera.
y
saludos a todos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:38 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | A ver, guffito precioso y bonito.... estás confundiendo algo muy importante, mira, fíjate, la cita que muestras condena a los que niegan que la existencia del limbo es una fábula pelagiana, pero no dice que el limbo exista.... simplemete está diciendo que el limbo es fábula pelagiana. Nada más. Entendiste guffito hermoso?? |
Uy no Jaime! estas muy equivocado. Eso no es lo que dice. Lo que dice es que si alguien dice que el limbo es una fabula pelagiana esta condenado. |
Perdóname Rosita.... me falto un "no"..... discúlpame. |
Gracias Jaime, ya decia yo... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:46 am Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Es VERDAD que las personas que mueren con pecado mortal o pecado original se condenan. Esto ha sido verdad, lo es hoy y siempre lo sera.
No logras ver la diferencia? |
Hola Rosa Eme.
aqui si me confundiste...
o sera que te ha ganado la pasión con la que escribes...
primero dices que es VERDAD que si una persona muere con pecado original se condena.
y despues dices que: No es verdad que si un bebe se muere sin bautismo de agua se condena.
esta ultima parte es la que causa la confusion en mi, y como puede quedar la frase en sentido positivo y que diga lo mismo..
si no es verdad, entonces es falso, ahora cuando dices que: se muere sin bautismo de agua, ¿te refieres a que se muere con el pecado original?
entonces la frase puede quedar:
Es falso que si un bebe se muere con el pecado original se condena.
y a pesar de que yo creo esto ultimo que escribes, pienso que hay algo contrario entre :
Es VERDAD que las personas que mueren con pecado mortal o pecado original se condenan. Esto ha sido verdad, lo es hoy y siempre lo sera.
y
saludos a todos. |
Ignaciooooo! Gracias por llamarme Rosa Eme, me encanta que me digan asi. Gracias.
Dices:
se muere sin bautismo de agua, ¿te refieres a que se muere con el pecado original?
No. No me refiero a eso. Morir sin bautismo de agua no implica morir con pecado original. Me imagino que sabes de los otros bautismos: de sangre y de deseo, que son tan validos como el de agua. Por otro lado me imagino que conoces la Divina Misericordima que puede perdonar pecados y rediir porque asi lo desea.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:40 am Asunto:
|
|
guffo escribió: | (Texto eliminado) |
Por qué me difamas y me calumnias hermano Guffo?
Te estoy brindando mi amistad y mi amor de hermano.
Dios nos pide que amemos al prójimo como a nosotros mismos. Solo trato de cumplir la palabra de Dios.
Me entistece saber que no deseas mi amistad y mi amor fraterno. Me rompe el corazón.
También me entristece ver que no respondiste a mi mensaje, sólo has buscado difamarme, calumniarme, cuestionarme y sobre todo rechazas mi mano amiga.
Veo con tristeza y gran pena en mi ser que no deseas abrir tu corazón a la hermosas y pacientes palabras de mis hermaos foristas y moderadores. Deja que la palabra de Dios inunde tu alma y tu entendimiento hermano Guffo.... dile sí al Señor!!!
Amorosamente respondí tu mensaje, pero he sido ignorado, te he pedido diculpas por llamarte Guffito y aún así me ofendes y me difamas, pero no seré yo quien te acuse, te cedo mi otra mejilla para que la abofetes como lo acabas de hacer.
Estoy triste, muy triste. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
Por cierto hemanito Guffo.... sé que no ha sido mala intención tuya, pero, podrías contestar mi pregunta:
Cuándo y cómo fué bautizado Juan el Bautista?
Pacientemente esperaré tu respuesta querido hermano. Tómate tu tiempo, yo seré paciente y esperaré lo que sea necesario para recibir tu respuesta.
Te deseo lo mejor hermano querido, que la paz y el amor del sagrado corazón de nuestro Señor te cobije en su manto de dulzura. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:15 am Asunto:
|
|
Hermanos míos.... hagamos un concurso.........
Adivinen.... qué personaje de la Biblia recibió el bautismo de deseo sin la especie del agua, y que además, tenemos la plena certeza que se encuentra en el paraíso??
Dios los ilumine hermanitos queridos.....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ultima edición por Jaimevelbon el Vie Jun 08, 2007 2:04 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:59 am Asunto:
|
|
No es ningun concurso
Supongo que Juan fue bautizado en Espíritu, como Abraham, Moisés, Jacob... Pero no sé si técnicamente se llama bautismo. Si lo es, de espíritu supongo. Porque el bautismo con agua no es necesario para la salvación |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 6:24 am Asunto:
|
|
Disculpen que intervenga a estas alturas pero lo hago unicamente para hacer una precision :
La verdad catolica se desentraña con la ayuda del Espiritu Santo, se perfecciona, precisandose o aclararandose y esto significa tambien que hay verdades ya establecidas, hay una base inmutable, con la cual cualquier verdad nueva desentrañada ha de ser compatible. Hay cierta analogía entre lo que nos trajo Jesús respecto a la ley, la perfecciono no lo olvidemos, Jesús mismo lo dijo. Saludos. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 9:31 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Nanon, no es la primera vez que se te llama la atencion por este tipo de comentarios.
Te recuerdo las normas del foro:
1. Acerca del cumplimiento de las reglas.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Porque el bautismo con agua no es necesario para la salvación |
El bautismo de agua SÍ es necesario para la salvación. Del catecismo:
Cita: | 1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos. |
Analizando el texto encontramos un punto muy importante.... esta necesidad de bautismo para salvarse es para --> aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16)
Entonces, qué sucede con aquellos a los que no les ha sido anunciado el evangelio o no han tenido la oportunidad de recibir este sacramento??
El mismo catecmismo nos responde :
Cita: | 1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.
1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento. |
Y además, el catecismo reafirma esta verdad de manera categórica en el siguiente artículo. Abriendo incluso la posibilidad de salvación a todos aquellos que no conocen la palabra de Dios.
Cita: | 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad. |
La misericordia divina se hace presente en la oportunidad de salvación de todos los hombres.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | No es ningun concurso |
Por qué no??
El que acierte la respuesta se llevará..................
.......un aaaaaaaaaauuuuuuuuto!!!!!!..........de formal prisión.
jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ultima edición por Jaimevelbon el Vie Jun 08, 2007 2:10 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
Por tanto, el bautismo de agua NO es necesario para la salvación (niños muertos sin bautizar con agua). |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Por tanto, el bautismo de agua NO es necesario para la salvación (niños muertos sin bautizar con agua). |
Esa es desición de Dios.... y como te dije hace como 5456 mensajes...
Cita: | 1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
Guffo...........vas a participar en el concurso?????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
Querido Jaime,
Lee bien el Catecismo. El Bautismo de agua no es necesario. El Bautismo ES necesario pero no tiene que ser bautismo de agua. Ya sabes que existen otros bautismos querido Jaime!
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
Pues ya se podían haber ahorrado los papas (los que he copiado en la primera intervención de este tema)
- que los que nieguen que los niños muertos con pecado original NO se condenan, son excomulgados
O al menos decir que esos niños podían recibir otro bautismo, desde Dios... ser claros al respecto (por la inspiración del espíritu, claro, que a veces parece que tarda un poco en iluminar a los papas en frases de esperanza con los niños que mueren, y en cambi hemos tenido siglos de estas frases condenatorias, de afirmar la catástrofe...)
Nos habríamos ahorrado siglos de discusiones y creencias nada esperanzadoras sobre el destino de los niños (reconocido en el documento que ha formado parte de las enseñanzas de la Iglesia)
Gracias a Dios cambia la Iglesia. A veces tarda un poco el espíritu (perdón, las neuronas) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querido Jaime,
Lee bien el Catecismo. El Bautismo de agua no es necesario. El Bautismo ES necesario pero no tiene que ser bautismo de agua. Ya sabes que existen otros bautismos querido Jaime!
 |
Rosita.....
Cita: | 1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos. |
Para estas personas...SÍ ES NECESARIO EL BAUTISMO DE AGUA, fíjate que al final de la sentencia dice "SACRAMENTO"....
No creo necesario aclarar que para ser sacramento se debe realizar un rito y usar los signos saramentales, en este caso, el agua.
Ahora, para no dejar la idea incompleta.
El bautismo de sangre y de espíritu no son sacramentos, pero igual confieren la gracia santificante.
Cita: | 1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento. |
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
OK. Jaime 1 Rosa 0
Oye Jaime, puedo pedirte algo?.........
Te suplico no me digas Rosita (me chocan los diminutivos de mi nombre). Esto se lo pedi a Lord y a Deba en dialogo interreligioso.... Es para que no pienses que la tengo tomada contigo, solo no me custa el "ita"  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Pues ya se podían haber ahorrado los papas (los que he copiado en la primera intervención de este tema)
- que los que nieguen que los niños muertos con pecado original NO se condenan, son excomulgados
Guffo......exactamente, en cual de tus citas del primer mensaje de este tema dice eso???
Porque hasta ahora, tú has sido el único que ha llegado a esa conclusión.
O al menos decir que esos niños podían recibir otro bautismo, desde Dios... ser claros al respecto (por la inspiración del espíritu, claro, que a veces parece que tarda un poco en iluminar a los papas en frases de esperanza con los niños que mueren, y en cambi hemos tenido siglos de estas frases condenatorias, de afirmar la catástrofe...)
jajajajajajaja................te lo dijimos hace 4567678 mensajes...........jajajaja
Nos habríamos ahorrado siglos de discusiones y creencias nada esperanzadoras sobre el destino de los niños (reconocido en el documento que ha formado parte de las enseñanzas de la Iglesia)
jajajajaja..... de dónde sacas eso???...Tú has sido el UNICO que ha creído eso, ninguno de los demás foristas ha afirmado o creído eso que dices
|
Te gusta mi nuevo estilo o regreso a los "animalitos de la creación"??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:24 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | OK. Jaime 1 Rosa 0
Oye Jaime, puedo pedirte algo?.........
Te suplico no me digas Rosita (me chocan los diminutivos de mi nombre). Esto se lo pedi a Lord y a Deba en dialogo interreligioso.... Es para que no pienses que la tengo tomada contigo, solo no me custa el "ita"  |
Esta bien Ros (sin el "ita")..................jajajajajajajajajaja
Me estoy cobrando el "malagato"................jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
Y para los que no se bautizan teniendo la posibilidad, también tenemos la esperanza de la salvación |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Y para los que no se bautizan teniendo la posibilidad, también tenemos la esperanza de la salvación |
Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Esos si se achicharran en el "fuego eterno". _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Pues ya se podían haber ahorrado los papas (los que he copiado en la primera intervención de este tema)
Gracias a Dios cambia la Iglesia. A veces tarda un poco el espíritu (perdón, las neuronas) |
Pero Guffo! es que un niño con pecado original SE CONDENA!!!!! Los papas dijeron lo que ES!
En cuanto a "ser claros al respecto" no puedes acelerar la accion del Espiritu. La Iglesia siempre profundizara mas y mas todas las Verdades Reveladas. Las profundizara con ayuda del Espiritu.
Cristo dijo a sus Apostoles: No puedo decirles otras cosas que deben saber, pero cuando llegue el Espiritu este lso llevara a toda la Verdad.
El mismo Jesus NO DIJO TODO! Tambien le vas a pedir a Jesus aclaratorias??
La Iglesia NO cambia! profundiza! esas es la promesa de Cristo!
Cual sera tu maña contra la Iglesia que siempre quieres achacarle algo que NO es! Ay Guffo! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | guffo escribió: | Y para los que no se bautizan teniendo la posibilidad, también tenemos la esperanza de la salvación |
Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Esos si se achicharran en el "fuego eterno". |
Sabes gato malagato no estes tan seguro de loq ue dices porque sabemos con certeza que si a una persona se le ha predicado el Evangelio y lo acepta en su corazon pero por circunstancias fuera de control no se pudo bautizar con agua y sin embargo muere como martir por la fe, sabemos que esta persona se salva (bautismo de sangre)
A mi me parece que se esta sacando el catecismo fuera de contexto. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Pues de qué tipo de niños estamos hablando?????
Niños chicos, bebés y abortados???? ó;
Niñotes que ya piensan y saben lo que es bueno o malo de manera consciente???.
Si mueren sin bautizo :
Los primeros son confiados a la misericordia de Dios; los segundos se achicharran, siempre y cuando no se cumpla el art. 1260
Cita: | 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|